Pilón, en las razones de Gerardo

por
El falso "premio Sájarov 2010" de la UE junto al terrorista Posada Carriles en Miami, septiembre 2013

El falso “premio Sájarov 2010” de la UE junto al terrorista Posada Carriles en Miami, septiembre 2013

Por: Julio César Pérez Verdecia (julio.verdecia@umcc.cu)

Gerardo Hernández Nordelo es un cubano que apostó por la paz y la tranquilidad de su pueblo al igual que sus cuatro compañeros, de los cuales dos todavía, al igual que él, cumplen injustas condenas en cárceles de los EEUU.
Fue arrestado en septiembre de1998 y condenado posteriormente tras un injusto y amañado proceso a dos cadenas perpetuas más 15 años. El cargo principal fue el de espionaje contra el gobierno de los EEUU, sin embargo, el centro de atención de sus actividades no era el gobierno de ese país sino los grupos de extrema derecha que desde allí desarrollaban acciones terroristas contra Cuba.

Y la realidad es que cualquier cubano, al decir de Fernando González, hubiese hecho lo mismo que ellos, por la simple y elevada razón de que defender la patria de aquellos que siembran la muerte y el terror, es un deber de todo buen cubano; máxime cuando nuestro pueblo, profundamente humanista, construye una sociedad de oportunidades, sin distinción de raza, procedencia social o credo.

Pero la historia de los ataques terroristas de estos grupos pagados por el gobierno de los EEUU viene de más atrás de la década de los ochenta. Estoy hablando del mismo triunfo de la Revolución Cubana y esos primeros años, y quisiera argumentar con un triste suceso vivido en Pilón, mi pueblo natal.

En la madrugada del 13 de marzo de 1964 una lancha pirata fuertemente armada inició un inesperado ataque al batey de Pilón, sus ametralladoras dispararon numerosas descargas de balas incendiarias sobre los alrededores del central.

Como consecuencia del ataque terrorista se quemaron tres almacenes que contenían 78 mil sacos de azúcar en total, de la que solamente se pudo recuperar una mínima parte. Además, de que fuera herida por una de aquellas balas la niña de 8 años María Ortega y la señora Orfil Guerrero. A partir de entonces ambas padecerían de por vida las consecuencias de las lesiones provocadas por proyectiles de calibre pesado.

La respuesta del pueblo fue un acto de heroísmo. El fuego resultó apagado a riesgo de la vida de mucha gente humilde: trabajadores, campesinos y pescadores del batey, fundamentalmente. Los nuevos dueños del central y de sus producciones desde el triunfo revolucionario en 1959.

Fidel Castro envió una carta denunciando el hecho ante la ONU, pero como siempre, los responsables nunca asumieron la culpa. Nadie por tanto le indemnizó a la niña, ni a la señora las desgarradoras limitaciones que cambiarían para siempre sus vidas, nadie pagó la azúcar quemada fruto del esfuerzo y el tesón de hombres y mujeres humildes.

Luego se supo que era verdad, que la vecina nación imperialista, no resistiéndose al fracaso de Girón y al establecimiento de un Estado socialista en sus propias narices, había financiado a mercenarios para provocar la desestabilización del país, a partir de generar actos terroristas como el acaecido en Pilón. Y de la misma forma que hoy lo hacen con la Revolución Bolivariana de Venezuela.

Como se aprecia las razones de Gerardo y de sus compañeros nacen de la historia de atentados, ataques, sabotajes y las provocaciones llevadas a cabo por mercenarios pagados por el gobierno de los EEUU contra Cuba. Sin embargo, y lo recalco: el centro de su actividad de luchador antiterrorista estuvo en descubrir los planes de los grupos anticubanos que residen fundamentalmente en Miami, como el caso de la Fundación Cubano Americana y que son financiados por el hipócrita gobierno que aún justifica las guerras del Medio Oriente, con el supuesto ataque a las Torres Gemelas.

Preguntémonos de dónde salieron los planes de la voladura en Barbados de la nave de Cubana de Aviación, de los secuestros de embarcaciones pesqueras cubanas, del ataque contra los centros turísticos cubanos que ocasionó la muerte del joven italiano Fabio Di Celmo.

Son entonces culpables Gerardo, Ramón y Antonio. ¿Lo fueron René y Fernando? Claro que no. Todos sabemos donde están los verdaderos culpables, aunque Obama no lo quiera ver.

164 comentarios

josepcalvet 13 marzo 2014 - 8:17 AM

Hoy es muy posible que más de uno guarde un correcto silencio y no trate de justificar las acciones terroristas diseñadas, organizadas, financiadas desde EEUU a lo largo de muchos “quinquenios”…
Hoy, a un alto costo, Cuba, va recogiendo poco a poco, el reconocimiento de la brutal agresión del pésimo vecino del norte…. Creo que uno de los logros de la Revolución, ha ido más allá de las fronteras nacionales y ha llegado a muchos sitios….. En Venezuela la derecha golpista no ha podido esta vez.

Estas son las palabras desde Chile de Michelle Bachelet que difunden #EstudiantesChavistasPorLaPaz, en estos momento TT en Twitter en Venezela

https://twitter.com/search?q=%23EstudiantesChavistasPorLaPaz&src=tren
Se lee: “Jamás respaldaré el derrocamiento…..”

josepcalvet 13 marzo 2014 - 8:39 AM

¡Qué jodidos están muchos desde la IICELAC!
Ayer Tatu avisaba de que ¡esto no se puede joder! y supongo que no es el único.
Ayer también, la prensa que no escribe al dictado de la oligarquía, por citar un nombre la SIP de la que forma parte Yoani Sánchez a pesar de no ser perodista, señalaba el encuentro de la presidenta Bachelet con el vicepresidente cubano Díaz-Canel

Alto coste en vidas humanas, en acoso, agresiones, embargo económico, Bloqueo anti cubano expresado de mil maneras (1), etc, ha sido el enorme precio que Cuba lleva pagando durante 50 años….

Pero hoy Cuba, está con su Solidaridad, con sus médicos, hombres y mujeres, sus profesores, sus sanitarios, sus instructores deportivos, etc. en decenas de países no solamente del área del Caribe y Latinoamérica, sino en todas partes del mundo…..

Unas alertas Google, de ente muchas noticas muy favorables a Cuba, hay dos que me han llamado la atención:

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=2468891&Itemid=1

Primera “Cuba: por incrementar calidad de la atención médica”

Roberto Morales, ministro de Saul Pública de Cuba.FotosPL/Emilio HerreraLa Habana, 12 mar (PL) El Ministerio de Salud Pública de Cuba mantiene el propósito de incrementar la calidad de los servicios médicos y la satisfacción de la población, afirmó hoy el doctor Roberto Morales, ministro del ramo.
Todo ello a partir de mejoras en la atención y la solución de los problemas administrativos y logísticos de las instituciones, así como la sostenibilidad y eficiencia del sistema, manifestó Morales en un intercambio con la prensa especializada.

Insistió en que aún se trabaja en retomar los conceptos fundacionales de la medicina familiar, para lo cual se cuenta con 11 mil 500 consultorios en los que se ha elevado la permanencia y estabilidad del médico y la enfermera, el número de atenciones a partir del perfeccionamiento del proceso de dispensarización, y el análisis de la situación de salud.

La segunda viene de un sitio “flojito” por algo que dice y no es cierto, pero de algún lado habrá sacado esto:

“Una de las noticias históricas más esperadas en relación a Internet se ha confirmado en las últimas semanas, cuando las autoridades de Cuba anunciado que a partir del próximo mes de septiembre, los habitantes de la isla caribeña tendrán la posibilidad de optar por una conexión rápida a Internet en sus propios domicilios.

_____//velocidad.es/cuba-internet-hogares/

Alberto Ramirez 13 marzo 2014 - 8:36 AM

Ante todo quiero dejar claro que estoy en contra de todas las acciones terroristas, las que han hecho quienes se oponen al gobierno cubano de esa forma y las de quienes, con el apoyo y anuencia del gobierno cubano las han causado en sus paises.

Dicho esto, creo que es evidente el interes del gobierno cubano de crear “heroes” a cualquier precio, al no tener muchas otras areas donde mostrar resultados. Tambien es una forma de mantener a la gente entretenida y evitar asi que piensen en los muchos problemas que les abruman y que ese gobierno es incapaz de resolver.

No es cierto que “cualquier cubano habria hecho lo mismo” que ellos. El comentariasta prefiere ignorar el hecho de que la Red Avispa estaba integrada por mas de 40 espias, y que solo estos 5 decidieron inmolarse por el gobierno cubano. Es decir, solo el 12% de esos cubanos supuestamente revolucionarios decidieron entregarlo todo al regimen.

Lo segundo que es evidente es la campaña para negar que estos agentes eran espias de los servicios de inteligencia del gobierno cubano. Si estaban espiando al gobierno norteamericano o no (muchos de los otros agentes si afirman haber espiado bases militares) no es la cuestion, sino que incluso si solo estaban alli para vigilar las actividades de grupos anticastristas, lo estaban haciendo de forma ilegal ante la ley de USA.

En lo personal creo que las sanciones fueron exageradas, y si por mi fuera, los pondria a todos en libertad inmediatamente. De esa forma el gobierno cubano dejaria de gastar millones de dolares en la campaña mediatica, los viajes de funcionarios y la propaganda y podria dedicar esos recursos a arreglar las calles, edificios y escuelas, combatir la inflacion o eliminar el colera.

josepcalvet 13 marzo 2014 - 8:53 AM

#Sin sorpresas recordando el peliculón Sin perdón… de Clint Eastwood del año que estuve en Melena del Sur….. las olimpiadas de Barcelona, etc….

Es curioso como personas como el comentarista Alberto Ramírez, dicen una y otra vez lo mismo y además usando los pésimos argumentos que va soltando Yoani Sánchez en sus giras pagadas desde EEUU.

Decir que “y si por mi fuera, los pondria a todos en libertad inmediatamente.” es decir algo muy penoso. Así no se expresa un cubano, una cubana que respeta a esas personas. Se entiende muy bien lo que dice y añado, por eso “ustedes” están “de prestado” en este blog…. y se lo dice un “extranjero” como decía ayer el meapilas de Pereda, que también está “de prestado”.

Yoani Sánchez, ya metió la pata por dos veces cuando al comienzo de su Gira de Tres Meses por el Mundo…. en Brasil empezó a decir tonterias…. Primero dijo que era hora de que Los Cinco, dejaran las prisiones USA y cuando le llamaron la atención desde EEUU, trató de corregir la metedura y dijo lo mismo que dice usted….. ¡ Bueno, vale, que los suelten…… de esa forma el dinero que se gasta el gobierno cubano se podrá dedicar a otra cosa…¡

Son “ustedes” el summum de la generosidad…. 😆 y es bueno leer lo que dicen para que no hayan dudas….

palatino2010 13 marzo 2014 - 9:01 AM

Lo que es curioso es ver a extranjeros que se hacen eco de la propaganda del regimen cubano, un regimen en el que esta demostrado no se quedan a vivir a menos que sea con muchos euros. Los prestados aqui son los mercenarios ideologicos que vienen a decirle a los cubanos que ellos, que nunca han “disfrutado” del socialismo tropical, el del dogma, la doble moral, las penurias y los caprichos de un “iluminado”, conocen mejor a Cuba que los que nacieron, crecieron y han vivido alli toda su vida.

Calvet, ya le dije una vez que no presto atencion a mercenarios ni tontos utiles de un regimen incompetente y caprichoso. Cuando vaya a vivir como viven los retirados en Cuba, sin muchos derechos, con pensiones miserables y hospitales que a pesar de la propaganda son en la mayoria de los casos un desastre, venga otra vez a increparme.

Mientras tanto siga con su obsesion con Yoani Sanchez y repitiendo tonterias como que los medicos cubanos en el mundo lo hacen por solidaridad (y no por las ganancias que dejan al regimen cubano) o que la mitad del pueblo venezolano es de la “derecha fascista”.

Algun dia nos liberaremos de tantos mercenarios oportunistas.

Aguamarga 13 marzo 2014 - 9:07 AM

Suerte !

josepcalvet 13 marzo 2014 - 12:49 PM

¡Hola Aguamarga.. ¿qué tal?
Bien gracias…. 😆

Nota: el mendas es “Aguamarga” desde 2006 es decir desde antes de que “la maquinaria” que ha plagiado a Iroel Sánchez, decidiera que una joven, pobre, indefensa, escuálida, cubana abriera un sencillo blog por las noches, de madrugada, tras una agotadora jornada de 12 horas en un taller, en el campo, en la fábrica, en un centro educativo….. sin internet, sin dinerito para conectarse en los hoteles….

Muy pocas veces participo en el blog desde mi cuenta de correo….

Chachareo 13 marzo 2014 - 1:04 PM

El sr Alberto aka Palatino y segun el despues de rasgarce las vestiduras e hipocritamente hablando de libertad de expression,ofende a un comentaista aqui que por su ciudadania de España lo nombra mercenario,solo que este Español dice lo que cree y defiende a esa pequeña islita bloqueada.Solo algo para los administradores del blog para que despues no digan y vean cuando uno responde de donde es que salen las ofensas,me la tomo conmigo ya que offender a un amigo es ofenderme mi,esa es mi ideologia.
Pero bien,a ver si ud es algo coherente,pensemos que ud cree que Josep por pensar diferente a ud es un mercenario OK,hora el de la foto que vemos en el post,que todo es por dinero y beneficio personal,se retrata con asesinos terroristas y recibe dinero de ellos,para ud este no es un mejor ejemplo de mercenario?Es Fariñas un mercenario,si o no?

Alberto Ramirez 13 marzo 2014 - 1:54 PM

Mister Chachareo, primero que todo decir la verdad no es decir ofensas, asi que por favor, deje ya de llamar a la censura que por culpa de gente asi que prefiere esconder la realidad es que Cuba esta en el calamitoso estado en que se encuentra.

Si se fija, al tal Calvet le llamo “mercenario ideologico”, es decir, no lo hace por dinero (al menos no me consta) pero lo hace por razones ideologicas, porque gusta del dogma aunque no viva en el (exactamente igual que usted). Son los que van a Cuba de turismo ideologico, algunos se quedan hasta un año, pero luego salen corriendo de alli, porque espantarse el maravilloso sistema cubano demasiado tiempo les abre los ojos. Aun asi, son los que justifican los desmanes y disparates que durante 5 decadas de poder absoluto ha cometido el gobierno cubano.

Cuando renuncien al capitalismo malo y residan en esa Cuba de las contradicciones, la doble moral, la mentira, la escasez y el adoctrinamiento, y lo hagan sin euros no dolares y vivan como la mayoria de los cubanos, entonces seran creibles.

La islita de Cuba esta bloqueada, pero tanto o mas daño han hecho al pais las politicas erraticas y disparatadas de ese regimen. Si el bloqueo fuera culpable de todo, no habria que hacer lineamientos ni rectificar nada. Los lineamientos no rectifican el bloqueo exterior, sino el bloqueo interno que durante decadas impuso el gobierno a nuestro pueblo.

No me consta que el personaje de la foto sea mercenario pues la fuente de esa informacion es el gobierno interesado en desprestigiar a todo el que se le opone. A ese gobierno tan diestro en inventarlas en el aire no le creo nada. Eso si, me parece un craso error politico y moralmente reprochable reunirse con un individuo tan despreciable como el Posada Carriles.

josepcalvet 13 marzo 2014 - 2:03 PM

@Chacha
Te agradezco tus palabras. Habrás visto que no me ha rozado la alusión…Creo que “mercenario ideológico” todavía no lo tenía en la listica, pero como digo no me ha molestado. Don Alberto no es comentarista muy habitual y si de vez en cuando dice alguna cosita, lo mismo sirve para tomarle el pulso a quienes “beben” en las fuentes de la mercenaria cubana al servicio de los EEUU la señora Sánchez.
De su comentario solo me ha llamado la atención el final que es un calco de lo que dijo Yoani Sánchez hace un año en Brasil.
Que sin que el mendas le haya dicho una palabras más alta que otra, reciba de su parte el calificativo de “mercenario”, no muestra más que lo que esas personas son capaces de decir.
Habla este señor como los venezolanos que odian a Cuba y expresan en las redes sociales su desprecio hacia “los extranjeros”.
Creo que al Palatino podría mandarle un “castigo a casa”: que copie mil veces y lo firmen “en casa” lo siguiente:

20 de enero de 1882: José Martí aboga por nuestro desarrollo en La Opinión Nacional.

Hace 130 años, sintiéndose un venezolano más, José Martí escribe en su columna “Sección Constante”, de La Opinión Nacional de Caracas: “No es a industrias forzosamente elementales ni a comercio de cosas superfluas, a lo que debemos consagrar los venezolanos toda nuestra energía: es al cultivo del campo, es al desarrollo de nuestros viejos hatos de crianza, es al fomento y exportación de nuestras inmediatas e inmensas riquezas naturales”

Chachareo 13 marzo 2014 - 2:04 PM

La foto a Farinas fue hecha por un periodista de Granma ;),como decir que ese personaje no es un mercenario cuando ud lo ve a medio ojo pero lo ve, retatado con terroristas y reconocidos por estos que lo financian,eso es mas publico que la ultima salida de Kin Kardashian.Ah no se equivoque,no mando a que lo censuren solo pido que se aplique la misma ley y si ud ofende pues aguante si es ofendido

Raudelis 13 marzo 2014 - 10:30 AM

Calvet yo acepto que se defienda a los agentes que cumplieron mision en suelo enemigo, acepto que esto se hacia para beneficio del gobierno de la isla y de carambola para el pueblo cubano, acepto incluso que fueron valientes al arriesgarse en esa mision, pero no creo que nadie con dos dedos de frente pueda aceptar que casi estaban de TURISMO en USA como intentan presentarlos.

¿Creen que las personas son tan tontas?

Acepto que sus condenas fueron grandes y hasta desproporcionadas (como a los disidentes que le metieron mas de 20 años en cuba), acepto que deberian ser liberados por buena conducta o por simple humanidad, pero no pretendan convencer a nadie de que fueron inocentes al violar abiertamente las leyes de USA por las cuales fueron juzgados.

Y sobre el tema de que el juicio fue en miami y que estuvo parcializado no olvide que a Gross se le juzgo !EN CUBA! donde TODA la isla esta bajo el control del gobierno que fue al mismo tiempo ACUSADOR, TESTIGO, JUEZ y CARCELERO.

!Coherencia por favor..coherencia!

josepcalvet 13 marzo 2014 - 12:42 PM

@¿Coherencia?
Lo mismo tus razonamientos son coherentes (casi siempre dices las mismas cosas y de la misma manera, eso es cierto) pero ewn absoluto objetivos, tratando de ser justos, etc.
Venir a estas alturas con el cuento de que ¡y tú más¡ sencillamente es falta de argumentos.
Amnistía Internacional no es precisamente una organización “amiga de Cuba”. Hay un señor de Amnistía en Londres, que ese, saca en la sección de Noticias, todo lo que puede para dañar a Cuba, sin verificar jamás si lo que dice es verdadero o falso. ¡Él, como tú si sois coherentes….¡ Pero la organización, no en Noticias,sino en comunicados oficiales, ha señalado muy claramente que ese juicio no fue justo y no hay razón alguna para que sigan en prisión tres de las cinco personas condenadas a largas penas.
Si AI juzgara que “toda Cuba está bajo el control del gobierno” como lamentablemente afirmas y ello supusiera lesión de los derechos de defensa del contratado por la USAID o por quien fuera, para introducir materiales sofisticados en Cuba, lo hubiera señalado, porque como bien puedes suponer, AI está pendiente de la más mínima en Cuba y cuando leo la revista en papel que se edita en España, no hay forma de ver Cuba por ningún lado…. porque como tú bien sabes aunque no lo reconozcas, se respetan mil veces más los Derechos Humanos que en la mayoría de países donde supuestamente eso es así….

Raudelis 13 marzo 2014 - 2:16 PM

Calvet hablando de coherencias.

Recuerdo como en cuba han protestado porque a causa de un tecnicismo se condeno a Posada Carriles como mentiroso, en lugar de hacerlo como terrorista.

Sin embargo defienden el tecnicismo por el cual a los espias no se les nombro como tales en el juicio en USA.

Para una cosa el tecnicismo es malo pero para la otra es bueno jejejej

!Eso se llama falta de coherencia!

josepcalvet 13 marzo 2014 - 2:39 PM

@Raduelis
No me decepciones que siempre te he considerado persona con “bagaje”,, jejejej
¿O no recuerdas que desde “hace años” digo que eres versado en el “Trivium et Quadrivium”. ¡Eso no se lo he dicho ni a PenosaDandy!
Si comparas el hecho cierto de que un criminal como Posada Carriles ande suelto por las calles de Miami sabiéndose que fue el promotor del acto terrorista de Cubana y las hipócritas administraciones de EEUU miren hacia otro lado y denieguen la extradición, mientras que mantienen en prisión a agentes cubanos en tareas de vigilancia de organizaciones terroristas asentadas en el sur de EEUU, creo que lo mejor es que te hagas en harakiri…. culinario, es decir, te comas lo que queda de jamón ibérico elaborado en Santo Domingo y que tus invitados dicen….¡huele mal¡ Los quesos son los que pueden oler mal, ¡no los jamones¡

Chachareo 13 marzo 2014 - 2:35 PM

Es que en el caso de Posadas por la similitude en hechos con Bin Laden seria condenar a Bin laden por un robo de trapos para el cholo en una candonga de afganistan.se coherente y usa tus neuronas raudelis.
A ver que diferencia existe ente Posada Y Bin Laden??,similitudes solo que los dos fueron entrenados a matar y al terrorismo por la CIA

josepcalvet 13 marzo 2014 - 3:22 PM

Siempre la CIA detrás de esos cerdos…..
La mercenaria cubana, que dijo ser filóloga pero no lo es, que dijo ser periodista, pero no lo es, que dijo ser activista, pero no lo es… ¿qué es…?
¡Mercenaria y punto¡ Estudió filología y se cansó, la nombraron corresponsal en La Habana de El País y los dejó plantados porque se larga de gira por Tres Meses…. ¿Activista una persona que dice en “estado de sats, de sina, claro” que “soy un ciudadano (masculino) que no tengo credo ni ideología?

Raudelis 13 marzo 2014 - 4:33 PM

Calvet no retuerces lo que dije jejeje

Yo no niego que posada fuese el autor intelectual de los atentados. Yo lo que digo es que a posada se le juzga como MENTIROSOS aunque todo el mundo sabe que es un terrorista debido a un TECNICISMO.

En comparacion a los espias cubanos se les juzga como NO ESPIAS tambien por otro TECNICISMO

O sea, para aclartelo mas aun

Posada es un Mentiroso gracias a un tecnisismo juridico

Los 5 espias NO SON ESPIAS gracias a otro tecnicismo

¿Esta claro ahora? te pongo la formula matematica por si aun te queda dudas jeje

Tecnicismo = Tecnicismo

Raudelis 13 marzo 2014 - 10:24 AM

Alberto coincido 100% con tu comentario.

Raudelis 13 marzo 2014 - 10:09 AM

“Y la realidad es que cualquier cubano, al decir de Fernando González, hubiese hecho lo mismo que ellos”

Cualquier ciudadano puede formar parte de los organos de seguridad de cualquier pais, puede cumplir misiones de infiltracion y de espionaje en cualquier lugar del mundo que le asignen como tarea ¿Que hay de raro en eso?

palatino2010 13 marzo 2014 - 10:51 AM

De acuerdo contigo Raudelis, cualquiera puede trabajar en los organos de inteligencia, mas en un pais donde el salario tiene tan poco valor. Si le preguntas a cualquier cubano “te gustaria ir a espiar a Miami” estoy seguro de que el 90% se brindaria de coluntario.

Raudelis 13 marzo 2014 - 10:58 AM

Palatino ese 90% debes subirlo mas todavia jejeje

Inti Glez 13 marzo 2014 - 11:53 AM

Pare decirlo amablemente, que comentario tan … equivocado. Si, supongo escogere esa palabra para referirme a algo sin sentido.

100 % Gusan@ 13 marzo 2014 - 11:35 AM

Sí, digamos que un 90 % de los cubanos va a espiar a Miami. Y tomemos como muestra a la red Avispa donde el 60 % negoció.

Se van 9.9 millones de cubanos.

Luego, cuando los cogen, el 60 % de ellos hace trato.

O sea, se quedan en los USA unos 5.9 millones de cubanos.

Hey, mejor no le sigo dando ideas a la gente, que hasta en los círculos infantiles van a reclutar espías.

Raudelis 13 marzo 2014 - 10:12 AM

“in embargo, y lo recalco: el centro de su actividad de luchador antiterrorista estuvo en descubrir los planes de los grupos anticubanos que residen fundamentalmente en Miami”

O sea que reconocen que su actividad era mas AMPLIA que la que viven diciendo.

Es mas que evidente que alguien que se infiltra lo hace para recabar cualquier tipo de informacion que le caiga en la mano. De hecho se considera un gran merito si el agente accede a una informacion muy sensible y que no estaba en sus objetivos iniciales.

De ahi que la justificacion de que no eran espias porque no accedieron a ciertos tipo de informacion se cae por si misma

Raudelis 13 marzo 2014 - 10:17 AM

“Preguntémonos de dónde salieron los planes de la voladura en Barbados de la nave de Cubana de Aviación, de los secuestros de embarcaciones pesqueras cubanas, del ataque contra los centros turísticos cubanos que ocasionó la muerte del joven italiano Fabio Di Celmo.

Son entonces culpables Gerardo, Ramón y Antonio. ¿Lo fueron René y Fernando? Claro que no. Todos sabemos donde están los verdaderos culpables, aunque Obama no lo quiera ver.”

No son culpables de servir a su pais, ni de vigilar a terroristas que organicen actos de lessa humanidad.

En lo que si son culpables es en el hecho de haberse infiltrado en territorio enemigo, violar las leyes norteamericanas y suministrar informacion a un pais extranjero. Eso es un delito segun las leyes vigentes en usa. Leyes que deben ser respetadas por TODOS los que ingresan a USA.

El que no quiera cumplir con las leyes norteamericanas que fueron aprobadas de manera soberana e independientes por ellos…!Que no entre a USA!

El que las viole entonces sabe que se debe atener a las consecuencias y no alegar inocencia ni nada por el estilo.

Como mismo se pide respetar las leyes cubanas entonces hay que respetar las yanquis, les guste o no ya es otro asunto.

Raudelis 13 marzo 2014 - 10:42 AM

Una preguntica para todo aquel que desconozca totalmente el derecho internacional o desee conocerlo.

Cuando un ciudadano extranjero (o nacional) ingresa al territorio cubano:

¿Esta obligado a cumplir con las leyes aprobadas de manera soberana por la republica de cuba?

Si su respuesta es “SI” entonces respondase usted mismo esta otra pregunta:

Cuando un ciudadano extranjero (o nacional) ingresa al territorio de los estados unidos de Norteamerica ¿Esta obligado a cumplir con las leyes aprobadas de manera soberana por dicha republica ?

Si su respuesta es “NO” (en este mundo hay de todo, pero igual es su opinion) responda por favor lo sgte:

¿Y por que no lo debe hacer quien ingrese, de igual modo, al territorio soberano de los “Estados unidos de Norteamerica”?

¿Por que en cuba …”SI” y en USA …”NO”?

100 % Gusan@ 13 marzo 2014 - 11:30 AM

¿Son o no son culpables? Habría qué ver en cada caso de qué.

Yo me confieso culpable del delito de Receptación, en tanto que he comprado en el mercado negro cubano una serie de productos prohibidos, mal habidos y/o de dudosa procedencia, desde carne de res o langosta hasta telas, almohadillas sanitarias, y champú. A confesión de parte relevo de pruebas, soy culpable de Receptación.

Sin embargo, no soy culpable de homicidio, hurto, robo con fuerza, falsificación de documentos, apología del delito, tráfico de drogas, propagación de epidemias, ni asociación para delinquir.

Los agentes cubanos, ejemplo René confesó ser agente extranjero no declarado en los USA. Tomando en cuenta que al momento de realizar los actos era un ciudadano norteamericano por nacimiento y que debió pasar por cubano también hay suplantación de identidad. Los otros delitos y los otros casos habría que verlos uno a uno. Pero al menos hubo confesión de un delito.

Que alguien encuentre justificación para cometer delito no hace que el delito desaparezca.

timbaentrampa 13 marzo 2014 - 11:39 AM

Hola JCalvet….de verdad crees que para el puro cubano, ese que se levanta a luchar día a día con el transporte, la merienda de la escuela de sus hijos, las cosas de la casa, etc,etc..crees de verdad JCalvet que la CELAC marca un antes y un después?
Te lo pregunto pues lo has mencionado cientos de veces como si fuera un acontecimiento super importante en nuestras vidas….

Hilda: No sé!!! Quejeso ???
Paco Combustible: CERALAC ? Tremenda mier….da!!!
Yamilys: Ni idea!!!
Candido: Quejeso ???
Yuridia: Eso donde se reunieron una pila de presidentes…

En fin JCalvet no te dejes engañar, muchos millones de cubanos ni se enteraron y ni les importa lo que se trató en la CELAC…

No me crees ?

100 % Gusan@ 13 marzo 2014 - 11:55 AM

En su momento le dije también a Calvet que eso no iba a tener ningún impacto hacia lo interno de Cuba.
Ya ha pasado un tiempito, ¿y?

josepcalvet 13 marzo 2014 - 1:31 PM

¿Tú crees que Cuba no va a sacar rédItos de la II CELAC?
Como eres unipolar no te enteras (porque no quieres), pero por poco que se siga el tema Cuba, es evidente como ese éxito diplomático de Cuba no es una victoria pírrica, testimonial…. Un solo ejemplo… que ya comenté un día… Desde España sale este texto, que lógicamente han reproducido un montón de sitios cubanos…..

¡Cuba, la vilipendiada!

Su autor: Vicenç Navarro ha sido Catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Barcelona. Actualmente es Catedrático de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Pompeu Fabra (Barcelona, España).

Es también profesor de Políticas Públicas en The Johns Hopkins University (Baltimore, EEUU) donde ha impartido docencia durante 35 años. Dirige el Programa en Políticas Públicas y Sociales patrocinado conjuntamente por la Universidad Pompeu Fabra y The Johns Hopkins University. Dirige también el Observatorio Social de España.

Es uno de los investigadores españoles más citados en la literatura científica internacional en ciencias sociales.

http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2014/03/11/cuba-la-vilipendiada/

Vicenç Navarro
Catedrático de Políticas Públicas. Universidad Pompeu Fabra, y Profesor de Public Policy. The Johns Hopkins University

De los eventos que han tenido lugar en Latinoamérica en los últimos meses hay dos que merecen especial atención, pues han pasado desapercibidos, cuando no ignorados, por los mayores medios de información españoles. Uno es la conferencia de jefes de Estado de América Latina y del Caribe en la Habana, Cuba, y que incluía a los máximos representantes de la gran mayoría de las naciones de las Américas, excepto EEUU y Canadá. Todas ellas pertenecen a la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), comunidad establecida en 2011 como alternativa a la OEA (Organización de los Estados Americanos), percibida como excesivamente influenciada por el gobierno de EEUU. Como resultado de esta influencia, la OEA había excluido a Cuba, expulsada ya en 1962 de esta organización. Tal expulsión terminó en el año 2009, cuando EEUU permitió que se la invitara, invitación que Cuba rechazó por considerar que la OEA continuaba estando dominada por el gobierno de EEUU.

Chachareo 13 marzo 2014 - 1:38 PM

Josep;
La prueba sera el proximo año la cumber de Las Americas en Panama,ya mucos lo han dicho que sin Cuba no iran a la cumber,asi que creo que adios cumber y otra Victoria mas de Cuba a no ser que los prepotentes tengan que entrar de espalda y ver a Cuba sentadita como una mas y parte inseparable ya de nuestra America,eso le duele mucho a algunos como mirar que la isla se mueve y se seguira moviendo pero sin un tantico a los mercenaries,esos que sigan de turistas

100 % Gusan@ 13 marzo 2014 - 1:44 PM

En Cuba, después de la CELAC:

¿Bajó el precio de la gasolina?
¿Hay sábanas en los hospitales?
¿Subieron el salario a los maestros?
¿Aumentaron la cuota de arroz?
¿Apareció el desodorante?, ¿Y los huevos?

En la real de la leyenda, seguimos igual o peor.

Chachareo 13 marzo 2014 - 1:50 PM

El precio de la gasoline se mantiene,aqui sube todos los dias
Si ya hay sabanas en los hospitals,se remodelan muchos con ultimas tecnologias y a m mama de su operacion de adea quedo perfecta y muy contenta,los salaries se subiran ya comenzaron con los medicos y con la reunificacion monetaria sera el doble de lo de hoy,es la misma cuota casi regalada al 100% de los Cubanos y como en el resto de este mundo el resto la comprarias a precio de Mercado,hay desodorante y huevos,aqui si la real leyenda

100 % Gusan@ 13 marzo 2014 - 3:11 PM

¿Ya hay desodorante?

Porque hasta hace unos días ni en las shopping y hasta tuvo que salir la viceministra del MINCIN, que todavía existe, a explicar por qué no había.

Blen Blen 13 marzo 2014 - 3:38 PM

Hablando del precio de la gasolina, como es posible que Cuba compre el barril a aproximadamente $30 dolares y el el galon este mas caro que en USA que lo compra a precios de mercado?

100 % Gusan@ 13 marzo 2014 - 2:22 PM

Calvet, a ver si la CELAC puede ir a meter las manos en la candela a favor de Cuba, ahora que la ONU ha dicho que sí violaron las normas de no mandar armamento a Korea y que los cacharros que encontraron abajo del azúcar estaban buenos, algunos “unpacked” y otros recientemente certificados como útiles.

Chachareo 13 marzo 2014 - 2:29 PM

La ONU 😉

Chachareo 13 marzo 2014 - 2:30 PM

No se si exista algun informito sobre rapido y furioso que ha llenado de sangre al hermano Mexico

josepcalvet 13 marzo 2014 - 2:45 PM

La ONU no ha dicho nada, perdona. Lo dice un informe de unos funcionarios que pueden cantar misa o pelársela…. A partir de ese informe que es de risa….hablar de violación de un embargo a Korea, cuando hoy los salvajes de Israel han bombardeado como han querido la franja de Gaza y hablar de volver a ocuparla militarmente…. es de risa…
No sabía el mundo mundial que Cuba disponía de alta tecnología para colaborar con el programa koreano de armas nucleares… ¡Lo mismo es un nuevo combustible obtenido de los malos olores que me temo dejan las marchas de las damas disfrazadas de blanco ante el problema nacional de la falta de desodorante¡

josepcalvet 13 marzo 2014 - 1:18 PM

@Ay Timba, timba…. te veo confuso.
Que no viva en Cuba (tú sí dices que lo haces y ya sabes que lo dudo muy seriamente, porque eso de que uses proxys no es nada raro pero que lo hagas también desde un celular más viejo que la tos, es raro, raro, raro…..) no significa que no pueda entender muchas cosas…
No he dicho que la IICELAC marca un antes y un después, eso será el día que EEUU anule las leyes vigentes que determinan el Bloqueo a Cuba.
Sencillamente digo que es evidente que el respaldo internacional a Cuba que supuso la celebración en La Habana de la II CELAC ha jodido y mucho a mucha gente.
¿El pueblo cubano no sigue la política de América Latina?
Pues habrá de todo. Pero si no me equivoco, Granma lo lee mucha gente igual que toda la prensa escrita a lo largo de todo el país, mucha gente sigue las noticias, ahora más con la ampliación de cobertura de Tele Sur, etc.
Es decir, aunque ciertamente hay mucha gente que no es todo eso su máxima preocupación (lo es el día a dia) todo el mundo sabe que EEUU mantiene un Bloqueo que jode mucho y ese Bloqueo se romperá antes o después gracias a la Solidaridad de otros países y por la cuenta que les trae, la gente anda pendiente de ¿hasta cuándo EEUU va a seguir jodiendo? y eso, lo comenta Hilda en la cola de turno y eso lo comenta Paco mientras se lleva a casa un galón “perdido” de su mismo apellido, etc…
Los dueños de casas de alquiler, de paladares, de tiendas pequeñas, y la lista sería enorme por oficios, ¡todos¡ están pendientes de “la Gran Noticia” ¡EEUU deroga las Leyes Anticubanas” sabiendo que eso es el inicio de un montón de procesos que mejorarán las expectativas económicas de toda la nación, como es la noticia de la Zona Especial de Marie, las perspectivas de mayor turismo extranjero, las nuevas inversiones extranjeras en sectores productivos, etc.
La gente lo sabe todo… todito…. y no creo que te atrevas a negarlo.

timbaentrampa 13 marzo 2014 - 1:52 PM

Josef…no niego nada de lo que dices….excepto las cosas que siempre dices de donde vivo y que uso para comunicarme….yo lo que te alerto que esas cosas de la celac el éxito diplomático , etc,etc no tuvieron nada que ver con la economía del bolsillo de cada cubano…solo eso..

Chachareo 13 marzo 2014 - 2:11 PM

Pero en su momento las tendran,Brasil apuesta por Cuba no solo en el Mariel sino en otas ramas como la biotecnologia y ya pronto estaran produciendo mediamentos genericos en conjunto,Ecuador ordeno no compra mas medicamentos pornel mndo sin antes pasar por Cuba y ver todo lo que se pueda compar en la isla,Mexico ya envoi a sus empresarios y comenzara una nueva etapa en las relaciones economicas,nustros profecionales cada dia mas solcitados en el continente,todo eso traera riquezas.Dela islita aislada es hoy ya parte inseparable de una comunidad

Mariocuchilan 13 marzo 2014 - 2:22 PM

CABALLEROOOOO!! el Gramma y los Informes economicos “secretos” del PCC tienen una oficina en las Vegas Boulevard!
Que Vida mas Sana que Aire mas Puro!!

Chachareo 13 marzo 2014 - 2:24 PM

Los racistas al rinconsito que se ven mejor

Mariocuchilan 13 marzo 2014 - 2:31 PM

Pues te vas a tener que meter a un cuartito oscuro porque mas racista que tu no lo hay!! TU ERES LA MATA DEL RACISMO!

Chachareo 13 marzo 2014 - 2:39 PM

Calladito te ves major,no queremos racistas por estos lugares

timbaentrampa 13 marzo 2014 - 2:47 PM

buen libreto chacha..ojalá , pues de corazón no quiero otra cosa, que lo de brasil fructifique y dure..eso significa mejoría para mi también..cierto ?
saludos

Mariocuchilan 13 marzo 2014 - 3:42 PM

Chachi, si no queremos Racistas en este lugar ¿QUE DIABLOS HACES TU AQUI?
Yo adoro la diverdidad y la igualdad de posibilidades, tu solo odias eso y vives (segun lo que vemos aqui) de forma hipocrita en el pais de las libertades raciales y politicas.

josepcalvet 13 marzo 2014 - 2:29 PM

¿Hablas en serio o en broma?
¿Pretendes decir (a la @Gusa le ha dado por lo mismo…estáis in touch?) que porque en enero 2014 se produce esa Cumbre, eso supone que de pronto baja la gasolina, el teléfono, se llenan las bodegas de productos, se atan los perros con longanizas….?
Para que la economía del bolsillo de cada cubano y cubana (son ellas las que llevan la economía doméstica) mejore como ha de ser y eso será así…. hacen falta muchas cosas. Y hace falta hacer política con mayúscula. Lo que hace Cuba cuando acoge las conversaciones de paz entre gobierno de Colombia y FARC, es Política. Lo mismo cuando preside la CELAC, etc. Todo eso se traducirá antes o después en más desarrollo, más prosperidad , más riqueza, más desahogo familiar y por fin podrás comprarle a tu hija unos zapatos, aunque creo que lo podrías hacer antes si te olvidas del celular que seguro ¡estás enviciado¡
Hace un rato he probado de conectarme desde mi Sony Xperia tm U a un proxy y es difícil del carajo…. ¡qué suerte tienes¡ que desde esa Cuba donde falta de todo, tú con el celular de la época de los romanos, en un plis plas te conectas via wifi del “teatro” (eso entendí) a un proxy y hala… hacia este blog…. a compartir….

timbaentrampa 13 marzo 2014 - 2:45 PM

JCalvet…no importa como lo expliques la CELAC para el cubano “normal” es lo mismo que el CERELAC !!!!
Sobre lo del XPeria , recuerda que los gallegos tienen una fama del carajo..jijijijij 😎
la wifi del teatro es para cuando haya eventos..ahora no hay pa nadie…sigo por ethernet….

100 % Gusan@ 13 marzo 2014 - 2:45 PM

“eso se traducirá antes o después en más desarrollo, más prosperidad , más riqueza, más desahogo familiar …..”

Pero la pregunta es ¿Cuándo?

Porque el Gobierno de Cuba anda jugando ese jueguito desde que mi mamá era prepúber, y hasta ahora no veo resultados.

Coño, que de Uribe para acá es posible ir a Colombia.

josepcalvet 13 marzo 2014 - 3:01 PM

@timba
No fui yo el que dijo que se conectó en algún momento desde el celular y usando la wifi de no dijiste qué teatro….fuiste tú. Y lo único que digo es que me cuesta creer que desde un viejo celular, busques un proxy, escribas la dirección de La Joven Cuba, etc.
¡Eres muy habilidoso con los dedos para hacer eso en una pequeña pantalla de muy pocas pulgadas como tiene tu viejo móvil¡
Y sí, los gallegos somos muy brutos….¡Pero…. no mentimos mucho¡

Anon 13 marzo 2014 - 8:53 PM

@josepcalvet leer tanto a la flaca te esta afectando seriamente tu capacidad de confiar en la palabra de los demas… cualquier estudiante de informatca de 3ro o 4to anno para arriba te puede programar una aplicacion proxy en Java Mobile para q funcione en celulares viejos.

Dra. Angelina Acosta Velazquez 13 marzo 2014 - 12:07 PM

Hola joven Cuba, esta precioso y muy interesante este articulo, como los dem�s que a diario he le�do, pero este me conmovi� mucho, gracias.

El 13 de marzo de 2014, 12:51, La Joven Cuba

Inti Glez 13 marzo 2014 - 12:10 PM

Creo que el articulo es ciertamente tendencioso. Sin embargo, en verdad las sanciones fueron exageradas, sobre todo si se comparan con sanciones a otros casos de espionaje no cubano. Ademas, el cargo de conspiracion para cometer asesinato es una tonteria … no creo que desde Cuba se hayan puesto de acuerdo con ellos.

Aqui podemos empezar a discutir si Cuba tenia el derecho a tumbar las avionetas o no; o si fue en aguas internacionales o no. Tambien podemos discutir si en Cuba ponen sanciones exageradas o no.

Pero con respecto a este caso, yo digo, es verdad o no que han existido agresiones a Cuba de tipos como el de la foto? Entonces Cuba tenia que defenderse, no? Y ahora, no es normal que el gobierno de Cuba busque la liberacion de sus “heroes”?

Chachareo 13 marzo 2014 - 12:14 PM

Washington planea canjear a cinco presos talibanes del Guantánamo por un militar estadounidense secuestrado en Afganistán en 2009.

Raudelis 13 marzo 2014 - 4:40 PM

Chacha esto es señal que un americano vale por 5 talibanes

Chachareo 13 marzo 2014 - 4:58 PM

Es señal de que la ucha contra el terrorismo es una hipocrecia

Chachareo 13 marzo 2014 - 12:28 PM

Si Rene con sus 4 hermanos causa a algunos eczema en sus delicados cuerpos es mas que entendible, cuando la dignidad y el honor con que han sabido enfrentar todo es una luz que encandila a los indignos,por eso me detendre hoy solamente a comentar sobre los indignos.
Ahi en esa foto a todo color vemos un lindo ejemplo de lo que es indigno,esa es hoy la llamada “disidencia” en la isla,vendidos por unos fulas y retratado con el mamerto y otros terroristas,falta la fotico de rodillita y lloriqueando ante la tumba de otro que dedico su vida al terror contra la isla

Mariocuchilan 13 marzo 2014 - 2:30 PM

Tienes razon Raudelis, los (¿el?) inquisidores tiene la mala costumbre de funcionar como un portero de un Night Club: Te saca de la fila de entrada aplicando ese minusculo toque de Zeus que le dan al administrar un simple blog. Algunas veses hay lo que yo llamo “Bloqueo Express” que consiste en banearte por un dia o por unas horas dependiendo del nivel de “Bloqueatina” en sangre que tengan en el dia (quiza de sus frustraciones personales tambien). Es bien desagradable pero imaginate! Hay gente que a falta de algo importante tiene que realizarse de alguna forma.

Chachareo 13 marzo 2014 - 2:36 PM

Los racistas al cuatico a dormir

Mariocuchilan 13 marzo 2014 - 3:44 PM

Ya estas atrasaito mijo, vete a tu rinconcito que los hipocritas racistas no tienen cabida en los espacios de luz.

Chachareo 13 marzo 2014 - 3:49 PM

El KKK al cuartico

100 % Gusan@ 13 marzo 2014 - 2:39 PM

Ah, por cierto. Acabo de recordar que conocí a Posada Carriles cuando era huésped de la cárcel El Renacer a dónde tuve que ir por mi trabajo de entonces y no se me ocurrió hacerme fotos con él.

Hubiera servido para ilustrar este post, y de paso vincularme con la mafia anticubana.

Chachareo 13 marzo 2014 - 2:43 PM

Ah cuando estaba por intentar volar el paraninfo de la Universidad con estudiantes incluidos,es una ternura

Anon 13 marzo 2014 - 2:48 PM

Yo tengo una foto con F.C… me pregunto si eso me convierte en esbirro de la dictadura 🙂

100 % Gusan@ 13 marzo 2014 - 2:49 PM

jajaja, por supuesto!!!

Chachareo 13 marzo 2014 - 3:14 PM

Nada de eso Anon,esa foto te convierte en un ex gran admirador de FC,no creas por aqui tenemos muchos,los leo en casitas de visitas del PCC etc etc,lo que mas risa me da es que todos estos hoy son mas gusanos que el terrorista Posada y despues le mienten al gobierno federal para obtener la ciudadania diciendo que nunca fueron comunistas

Blen Blen 13 marzo 2014 - 3:47 PM

Entonces eso hace a Fidel un contrarevolucionario?

Chachareo 13 marzo 2014 - 3:51 PM

No un admirado

Blen Blen 13 marzo 2014 - 5:01 PM

Oh, cuando Farinas se retrata con Posada es un terrorista, pero cuando Fidel se retrata con “contrarevolucionarios”, es decir, comunistas corruptos que estuvieron dirigiendo durante 20 anos, entonces es admirado?

Que conveniente

Blen Blen 13 marzo 2014 - 5:03 PM

Estamos hablando del mismo Fidel que prohibio hosedarse en hoteles, rentar carros modernos, comprar carros modernos, prohibir viajar al extranjero, …. ?

Chachareo 13 marzo 2014 - 5:07 PM

No creo que alguien aqui ha dicho que Fariñas sea un terrorista,se ha dicho que Fariñas es un asalariado por terroristas que es algo distinto,si puedo decir que Fariñas es un delincuente comun violento capaz de golpear a una mujer y un viejito de 70 años que casi mata,puedo decir que farinas se retrata con el que volo un avion de Cubana con niños y lloro arrollidaito y con lagrimones en la tumba de alguien que organize ataques terroristas contra la isla que cobraron vida de inocentes civiles,ahi es donde esta el sr Fariñas

Anon 13 marzo 2014 - 5:33 PM

Y quien te dijo a ti que yo he dirigido algo en Cuba alguna vez en mi vida o que fui un “comunista corrupto”. Tu me conoces? Sabes mi nombre? Sabes donde he trabajado? O peor, sabes las circunstancias en que se tiro esa foto de la que hablo? la verdad que el teclado aguanta cuanta imbecilidad uno le quiera poner…

Blen Blen 13 marzo 2014 - 6:15 PM

@Anon relax, no me estaba refiriendo a Ud.

Aqui tildan de mafiosos, terroristas, ….. en fin, lo descalifican con cuanto adjetivo exista por aparecer en fotos como la mostrada.

O sea, se les aplica algo como la transitividad, si X es esto, Y tambien es esto, pues porque se reunen, aparecen juntos en una foto etc.

Chachareo en unos de sus comentarios dijo que los corruptos (a pesar de estar en su cargo por 20 annos) son contrarevolucionarios. Por ejemplo, el de Alimport, la aviacion, el Robinson, ……
pues todos ellos, o la gran mayoria se han retratado, reunido, ….. con Fidel, pues seria coherente aplicar la misma logica aqui no?

Nada en contra de Ud ni me referia a Ud.

Solo intentaba dejar claro que la “transitividad” tambien la usan a conveniencia.

Anon 13 marzo 2014 - 8:02 PM

@Blen Blen Ah ok, vale, disculpa el malentendido.

Mariocuchilan 13 marzo 2014 - 3:49 PM

¿No hablaras eso por experiencia propia Chachi? Lo que dice se parece algo a lo que tu serias capaz de hacer.

Chachareo 13 marzo 2014 - 4:01 PM

Los racistas a mimir

Raudelis 13 marzo 2014 - 4:48 PM

Anon yo tengo una foto junto a Santa Claus ¿Me demuestra eso que es REAL?

Chachareo 13 marzo 2014 - 5:08 PM

Eso solo demuestra lo ….. 😉

100 % Gusan@ 13 marzo 2014 - 7:06 PM

Jajajaja, ahora que lo dices, yo tengo una con Oscar D’ León donde aparezco embarazada, y te juro que no es el padre de mi hijo.

Anon 13 marzo 2014 - 2:54 PM

Este post no lo puedo tomar en serio, porque no tiene ni pie ni cabeza. Que el juicio de los 5 no fue justo lo acepto sin discusión (como tampoco son justos ninguno de los juicios de orden político en Cuba, pero en fin). Ahora bien, decir que los 5 son totalmente inocentes? Eso no se atreven a decirlo ni los propios afectados, como ya hemos visto antes en este mismo blog.

100 % Gusan@ 13 marzo 2014 - 3:08 PM

Y la foto no tiene nada que ver con el texto. Mejor hubieran puesto una de los quince de Calvet, para el caso.

Chachareo 13 marzo 2014 - 3:19 PM

A mi me gusta mas la que esta de rodillita con lagrimeos,esa noche amanecio con los ojos pegaos con lagañas de tanto llorar

josepcalvet 13 marzo 2014 - 5:17 PM

Oh no @Gusa…. a los quince pfffff. pero a los veintipocos… con un mulo haciendo la mili…¡Esa foto sí que mola¡¡¡ Hasta la tiene localizada Mario…. jejejejeejj

100 % Gusan@ 13 marzo 2014 - 5:28 PM

Jajaja, Calvet, ¿con un mulo? De verdad que ustedes los gallegos la botan. No un camión, ni una moto verde olivo, un mulo.

En la mía de los veinticortos estaba más tísica que Yoani.

timbaentrampa 13 marzo 2014 - 2:56 PM

JCalvet…tu mismo te contradices…….a modo de broma pero te refieres a la falta de desodorante que hay ahora aquí…..fíjate tu..cuantas CELAC hacen falta para empezar por lo menos a tener desodorante ? jijijijijiji

josepcalvet 13 marzo 2014 - 5:23 PM

Ninguna Celac ¡¡¡¡¡ Los desodorantes son una kaka…. ¡agua y jabón¡¡¡¡
En Melena no había ya no desodorante, sino pan, patatas, fruta…. y nadie moría….. pero había ¡agua¡ en unas duchas cuartelarias…. pero el agua era ¡divina¡¡¡¡¡ y más divinos , los aguaceros imprevistos… la tierra mojada, el olor a verde cuando paraba…..

100 % Gusan@ 13 marzo 2014 - 5:47 PM

Calvet, a los gallegos ya sabemos que no les importa el desodorante. Pero en Cuba andar con peste a grajo es lo peor. En general es super mal visto andar con peste.

Tu te puedes bañar con hojas de sabila o con pepino, enjuagar la cabeza con limón, andar con huecos en los zapatos, comer pizza de condón, limpiarte el QLO con el Granma, pero hay que echarle algo a las bacterias del grajo para que no huelan. Fíjate, que con tantas escaseces hasta de comida, sólo por el desodorante hacen salir y dar la cara a la viceministra de Comercio Interior.

Si hubiera leche de magnesia o bicarbonato nadie se quejaba, pero eso tampoco lo hay.

josepcalvet 13 marzo 2014 - 5:56 PM

Perdona pero en Hispania, soy “experto” en el tema y no porque el mendas sea un guarrillo, sino porque llevo ¡quinquenios¡ jugando a fútbol tanto en campo grande, como fútbol siete o ahora mismo, fútbol sala… y comprenderás que son cientos de vestuarios “oliendo” y no precisamente a lavanda…..

100 % Gusan@ 13 marzo 2014 - 7:04 PM

Que asco, man.

Imagínate, que hasta a mi hijo le pongo su leche de magnesia por las mañanas antes de ir a la escuela. Y los días de Educación Física le mando un pulover para que se cambie, en una bolsita de malla para que meta el sucio y no lo mezcle con los libros de la mochila.

timbaentrampa 13 marzo 2014 - 5:49 PM

había agua??????????????? que dichoso Calvet ……!!!! pregunta aquí de cuando son los acueductos ? ven aquí con la muela bizca esa a deicr cosas a un tipo que lleva meses cargando agua en cubos …ven para que veas lo que es !!!

josepcalvet 13 marzo 2014 - 6:01 PM

Yo digo lo que sé…..lo que viví…… en mis dos viajes….. No vi problema de agua ni en Melena. ni en Mulgoba, los dos únicos sitios del 92. Zero problemas de agua, en Santiago, Baracoa, Banes. etc en 2003.
Sorry….. ¿Sé cómo se vive sin agua corriente? Of course.. ¡¡¡¡
Lo que me llama la atención timba es que siempre mencionas cosas “que conozco” , por ejemplo lo que dices de los acueductos… con la diferencia de que yo leo y tú dices ¡vives¡
¡No tengo arreglo¡

Blen Blen 13 marzo 2014 - 6:18 PM

Calvet, la frecuencia de servicio de agua en La Habana es 4 dias sin aguas y uno con agua. pero eso uno con agua no es todo el dia, asi que si fuistes a trabajar, como dios manda, y llegas despues de las 6:00pm, lo mas probable es que te quedes otros 4 dias sin almacenar agua.

100 % Gusan@ 13 marzo 2014 - 7:02 PM

Mira Calvet, que tú deberías ayudar a Díaz-Canel que dijo que el agua y las ambulancias son los dos principales problemas en Cuba.

(La comida ya la dejaron por incorregible)

Chachareo 13 marzo 2014 - 3:01 PM

Carlos pereda quien dice que esta bloqueado??no sera problemas con la pilita del marcapaso?ayer me dijo que iria al medico

Chachareo 13 marzo 2014 - 3:16 PM

El tipo no me cae mal,es puyero pero coherente en lo que dice,ah y no es racist como otro que anda por aqui

timbaentrampa 13 marzo 2014 - 3:18 PM

Calvet si te cuesta creer eso..del celular y los proxy…te repito…como dice el célebre Paco Combustible…Tu maletín !!!!! jijijijijijiji

Chachareo 13 marzo 2014 - 3:20 PM

Yo si te creo y tu mismo desmientes a esos que dicen que los Cubanos no se conectan a internet,ud es el ejemplo vivo y le doy las gracias y mis saludos

josepcalvet 13 marzo 2014 - 3:36 PM

@Chacha
¡Es cierto Chacha¡ Ahora que lo pienso….:lol: creo que si timbaentrampa es lo que dice, es decir, un cubano que desde Cuba, desde su trabajo, se conecta via internet a este blog, como lo podría hacer con cualquier otro sitio digital, entonces, como bien dices, nuestro estimado amigo desmiente con los hechos decenas de falsas afirmaciones que hablan de que nadie en Cuba tiene acceso a internet salvo la “cúpula afín al gobierno”. ¿Será el señor timba un dirigente de “doble uso”, Camino a la Corrupción?
Creo que “el Tatu” nos engaña con “otra”. Aquí missing y tú y yo “cuidando el blog” y él…. mira su cuenta en Twtter….

He leído que Yoani se ha enterado de que Tatu va a escribir un guión para una serie de tv. La serie se llamará posiblemente, Camino de Corrupción y no deja títere sin cabeza. No ha dicho Osmany qué reacciones ha tenido su post, pero lo mismo con los derechos de autor ya le va bien…. 😆

Chachareo 13 marzo 2014 - 3:56 PM

Claro Josep,no te das cuenta de que mienten,si el mortal Timba jamando guaguas y su pobre salario se conecta con tanta facilidad,como creer a la millonaria y asalariados que andan por alla y ganan 50 veces mas que el timba que no se puedan conectar?aqui tenemos el ejemplo de que todo es possible y se cae el mito de la no coneccion
saludos

josepcalvet 13 marzo 2014 - 4:10 PM

@Chacha
Hay que reconocer que “lo de Cuba” es bien complejo…Yo creo que cada día que pasa…¡ sé menos ¡¡¡ Y eso me gusta….
Ah por cierto, cabo de caer del burro viendo uno de los comentarios del señor Mario que ha dicho una cosa que le tengo “registrada” dicha por otra persona que tú y yo conocemos un poco… ¿No te suena ese “Señores.. tan usado muchas veces cuando “mandaba” a hacer huelgas de comentaristas?

timbaentrampa 13 marzo 2014 - 4:09 PM

Oh gran dios gallego usted sigue clasificando a las personas en este blog….
alabado sea el gallego !!!!
AMEN

josepcalvet 13 marzo 2014 - 4:17 PM

No por Dios… déjelo…. Hoy se celebra el aniversario de la llegada a la Casa de Pedro del papa argentino…. No empañe este día de celebración…
Si peco haciendo eso que usted dice, me arrodillaré como hacen los humildes y besaré los “quesos” de los que …… ¿clasifico?
Nunca mi intención es clasificar, etiquetar, ordenar, prejuzgar, marcar, señalar….. ¿sigo?
Lo mio es esto y espero que no le llegue a Paquito

Mi táctica es
Mirarte aprender como sos
quererte como sos.

Mi táctica es hablarte
y escucharte construir con palabras
un puente indestructible.

Mi táctica es quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé con qué pretexto
pero quedarme en vos.

Mi táctica es ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos simulacros
para que entre los dos
no haya telón ni abismos.

Mi estrategia es en cambio
más profunda y más simple.

Mi estrategia es que un día cualquiera
no sé cómo ni sé con qué pretexto
por fin me necesites.

timbaentrampa 13 marzo 2014 - 5:40 PM

Ni tu me miras ni tu me quieres….aquí nadie quiere a nadie..se acabó el querer !! estribillo ..así que no me vengas con esa muela bizca !!

Evelio Hernandez Colon 13 marzo 2014 - 6:04 PM

Yyyyyy

Oye como dicen los Van Van mamaaa
Se acabo el querer
Pero es que nadie quiere a nadieee
Se acabo el querer

Y esta otra.

Voy a publicar tu foto en la prensa
Voy a hacerte una ampliacion de 40 por 40
Voy a publicar tu foto en la prensa

Para pa para pa pa para paaaaa

Voy a publica tu foto
Por mala hoja por sinverguenza
Voy a publicar tu foto.

Y con Manolin
De la parte de afuera que te dieron el bate
Get out.

Evelio Hernandez Colon 13 marzo 2014 - 6:05 PM

Bueno creo qu de la parte de afuera era NG, no manolin.. en fin.. igual da..

timbaentrampa 13 marzo 2014 - 5:26 PM

chachacha , que rico chachacha….no pienso que usted sea tan cerrado para entender que si dependiera de mi salario no puedo pagar internet…lo he dicho, mil veces la internet que tengo y que no dejo de reconocer que para el standar de cuba es muy buena es de la pincha….entendiste ?

Saludos

timbaentrampa 13 marzo 2014 - 3:30 PM

chacha….yo no desmiento de que los cubanos se conectan a internet…yo lo que digo que el que no tenga una pinchita como la mia y no trabaje donde haya internet esta jodido !!!

josepcalvet 13 marzo 2014 - 3:46 PM

@timba
En España se dice…¡Jodido pero contento¡
¿En Cuba también?
Por cierto timba, vamos a pensar que estás en Cuba. A ver si puedes de una vez hacer callar a esos malvados que lo dudan…..
Esta mañana he puesto un comentario diciendo que en un sitio he leído que se está hablando últimamente de que a partir de septiembre, habrá internet en los hogares cubanos que naturalmente puedan permitirse ese lujazo porque se supone que los precios por mucha oferta o tarifas en función de horarios con menos tráfico y límite de flujo de datos, serán caros…..
Como no veo de dónde ha sacado ese blog “la noticia”, ¿qué se dice en Cuba de eso? ¿Qué sabes?
Gracias.

timbaentrampa 13 marzo 2014 - 4:05 PM

Josef….no sé nada solo bolas….mi vecina trabaja en un puntico de etecsa y no ha podido decirme, eso se lo pregunté el sábado pasado….lo que si escuché es del acceso a nauta.cu , es decir poder revisar el correo desde los cell con acceso a datos claro.

timbaentrampa 13 marzo 2014 - 4:08 PM

pero no importa yo sigo con lo de la pincha..aunque les confieso que cada día hay más gardeo..pero yo soy el de la llave en mi pincha así que seguiré pasando por blanco hasta que me descubran

saludos 😎

Chachareo 13 marzo 2014 - 4:15 PM

Gardeo??? 😉
saludos y gracias por tu participacion

josepcalvet 13 marzo 2014 - 4:25 PM

Ah¡¡¡ no está usted enterado de lo que circula por la calle…
¡Tonces ¿para qué está en Cuba?!
Si lo único que sabe es que desde los cell se podrá revisar el correo, eso lo sabe este gallego bruto desde hae 15 días.
Usted me decepciona.
Yo pensaba que usted que pisa la calle cubana, que tiene internet, que conoce a gente, etc, sabría lo que afirma esta gente desde España……. ¡Yo que creía que usted sabía¡ 😥

Cuba tendrá Internet en los hogares desde septiembre

http://velocidad.es/cuba-internet-hogares/

timbaentrampa 13 marzo 2014 - 4:30 PM

Josef….repito como dice Paco combustible….Su maletin…..!!! jijijiji Aunque me siga clasificando , etiqueteando , etc, etc….no cambiará quien soy….

1. No compro el granma
2. No veo noticiero, pero si cada rato teleSur
3. Más me decepciona a mi un gallego que hace más de ¿¿¿¿¿ cuantos ? años no va a cuba y se piensa se la sabe todas de aquí

En fin….lo mio es navegar por internet , buscar literatura , lo que usted piense me da lo mismo mi herma….

Saludos

timbaentrampa 13 marzo 2014 - 4:32 PM

me dices que no sé lo que se dice en cuba y entonces me pones de referencia un sitio de españa ….por fa dame la noticia del juventud rebelde o del granma..así no se vale galledo..por dios ..rediez!!!

josepcalvet 13 marzo 2014 - 4:46 PM

No timba, no…. trata de ser inteligente…. En absoluto creo tener la más mínima idea de la Cuba real… Eso es imposible si no se vive en la isla. Como todo es “comparativo” es cierto que después de dedicar bastante tiempo a ir conociendo “el tema Cuba” desde este mundo de los blogs y naturalmente consultando miles de referencias….¡Varela included¡ y no hoy porque lo trae Chacha sino antes y después de que lo fostiaran…. si comparas “lo que sé” con el 90% de los españoles y españolas, sé 1000 veces más que ellos…. como acaba diciendo más de uno… Pero para nada creo tener demasiada idea….de lo que se cuece de verdad…. Lo que pasa es que me gusta “agotar” los temas…. Buscar esas pequeñas verdades, que a nadie le interesan pero a mi sí…..
¿Dijo Yoani Sánchez que el coche matricula diplomática de Venezuela había recibido un disparo o disparos…..?

Como es muy diferente una cosa que la otra a la vista de que el coche solo tenía un “bujero”, trato de saber, traté, en pasado, que dijo ella, y qué mostraban las fotos que en pocas horas estaban en la red… ¡Ella mintió! Eso no es saber nada de Cuba, es saber que esa chica es una mentirosa compulsiva.

timbaentrampa 13 marzo 2014 - 5:42 PM

como decía el gran Elio revé !!! Yo sé que tu sabes que yo sé !!! Es un dicharacho cubano criollo , que en toda cuba se canta ……

jijijijijijij

Chachareo 13 marzo 2014 - 3:59 PM

chacha….yo no desmiento de que los cubanos se conectan a internet
———
Todo muy bien dicho timba,se conectan y participant algunos como tu en blos o anan por ahi en FB como Harold

josepcalvet 13 marzo 2014 - 4:39 PM

Ya habrás visto lo que acabo de comentar…. te dejaste a Tatu en Twitter…. 😆

Mariocuchilan 13 marzo 2014 - 3:47 PM

Señores, ya que cada vez que alguien se refiere al tema Chachi salta a responder o a tapar el agujerito no gastemos mas energia. !!Preguntemosle al Chachi! Parece que el sabe todo desde las Vegas!! jajajaja!!¿A quien vas a engañar racista hipocrita?

Chachareo 13 marzo 2014 - 3:50 PM

El KKK al cuartico

Chachareo 13 marzo 2014 - 4:14 PM

Jejejejejeje,ahora entro en el blog de Varela y un videito muy lido de la tienda del camajan jejejejejeje,despues cuando uno lo dice,no joroben son todos unos caras de tortas.
http://varela1.blogspot.com/2014/03/el-camajan-electrodomesticos-derechos.html

josepcalvet 13 marzo 2014 - 4:38 PM

@Chacha
Ese video de los “disidentes puros” es buenísimo….
Pero….
Date una vuelta por Twitter por la cuenta de Tatu y mira cómo le está tirando las orejas nada más y nada menos que al diplomática USA de la SINA, el señor Conrad….
¡Bravo Tatu, la Legión Extranjera…. estuvimos en Indochina, en África, en todas partes…. y ahora estamos en El Caribe luchando contra los diplomáticos de camisas floreadas¡¡¡¡¡

Chachareo 13 marzo 2014 - 4:18 PM

Ahi esta el Camajan el de la listica con terroristas incluidos,esto es lo unico que pueden mostrar como disidencia en Cuba,jama aguacates,delincuente communes guapetones,el acendado de Palmarito y su ayudante con sombrillita.

Chachareo 13 marzo 2014 - 4:57 PM

Despues de los 70 pasan esas cosas

josepcalvet 13 marzo 2014 - 4:58 PM

#Información sobre Chacha
Por si a alguien le interesa.
@Chacha no lo dice “todo”. Eso es algo que todo el mundo hace. Aún así, @Chacha dice muchas cosas y otras la dice “la red”.
@Chacha tiene pocos seguidores en Twitter pero…. hay uno que vale por los 589K que tiene la mercenaria Yoani, que dicho sea de paso tiene un 18% (la última vez que lo consulté hará 15 días) de “fakes” es decir de falsos seguidores, unos 106.000 “huevos” “comprados” falsos como ella….

Chachareo 13 marzo 2014 - 5:11 PM

No paro de reirme del Camajan,tiene mas mala suerte,lo filman condecoandolo y ahora jamandose el billete de la “lucha” jejejejeje

josepcalvet 13 marzo 2014 - 5:45 PM

@Chacha
Lo que no tiene desperdicio son los videos que han colgado hace bien poco esa gente de Miami que no se tragan los de la unpacu y Cia….. La persona de la escena de la sombrilla con el marajá José Daniel Ferrer García, la verdad es que suena sincero en su demoledora crítica al marajá al que señala como un vulgar ladrón de los dineros que le mandan de Miami para que “mueva el cotarro”
No pueden decir que eso lo edita Cuba, porque lo edita esta gente (según parece)

http://www.lavisitamiami.com/

Chachareo 13 marzo 2014 - 5:14 PM

No te preocupes,esas cosas pasan es muy normal.reo que en Cuba vendian fitina no?

timbaentrampa 13 marzo 2014 - 5:30 PM

Calvet….no acabas de entender mi hermano!!!!
Cuando respondas a algún comentario mio , sigue si te hace feliz preguntándote donde vivo y como tengo acceso a internet pero por favor (de rodillas) no me vincules más con Yoany o demás…eso a mi no me interesa entonces para hacer más transparente tu respuesta en base a un comentario mio no mezcles las cosas por favor !! (de nuevo de rodillas y manos juntas) jijijijji 🙂

josepcalvet 13 marzo 2014 - 5:52 PM

Tus deseos son órdenes para mi…… 😆
Pero debes entender que no se trata de relacionarte con Yoani ni con nadie…. Son formas de escribir, que son malos hábitos de escritura y que a mi avanzada edad cuestan cambiar…..
Yo voy escribiendo sobre lo que sea…y si surge algo trivial, o importante, enseguida lo relaciono con algo que tal vez no tenga nada que ver, pero …. son los dedos, la mente, no sé…. muy bien lo que actúa…. y enlazo unas cosas con otras sin mala intención…..
Por ejemplo. Acabo de escribir “intención” y lo mismo acude a mi lastimada mente, ¿qué intención tienen “LosPichyClips” ¿quiénes son? etc….

_______YB/user/LosPichyClips

timbaentrampa 13 marzo 2014 - 6:03 PM

jejejejeje gracias…eres amable..en el fondo…
Para lo de la mente no tengo consejos, pero para los dedos si…jijijijijijijjiji
Tengo una memoria llena de jodederas de los pichy boys…..la que mas me gusta es la de pototo, los 299 y elpidio se fue !!!!

josepcalvet 13 marzo 2014 - 6:11 PM

Si pero me temo que no has entendido quiénes son los nuevos Pichy boys ¡¡¡¡¡
¡Es la Guerra entre bandas rivales¡ en Hialeah ¡¡¡

timbaentrampa 13 marzo 2014 - 6:16 PM

jijijijijijijijijijijij..no sabes de proxys pero eres muy ocurrente!! jijijiji

Saludos

timbaentrampa 13 marzo 2014 - 6:29 PM

yo también me temo que no has entendido lo que puedes hacer con los dedos…jajajajajajaajaja estoy partio de la risa aqui!!!!

Eduardo Estorino 13 marzo 2014 - 6:27 PM

Ese disidente se retrató con un terrorista, así que eso quiere decir que apoya al terrorismo.

Fidek Castrop se retrató con Pinochet, Mengistu Halie Mariam, Honecker, EL Kadafi, etc. etc. ¿Qué quiere decir eso?

elchago 13 marzo 2014 - 9:25 PM

Eduardo
no soy admirador de Fidel, pero el infantilismo de las respuestas demuestra que no se quiere ver lo obvio….
tu de chama puedes tener una pila de amiguitos, todos nacimos angeles, pero en la medida que pasa el tiempo cada cual agarra su camino y tu o cualquiera es probable que dejes de lado la relación o el vínculo con alguien que mmm por decirlo de alguna forma no cumple con los estandares morales,
dejaste de cumplir con esos estandares por haber sido amigo de alguien en la niñez,
después de saber que alguien es un terrorista confeso pero un pendejo que nunca planificó algo directo contra la figura que tanto se odia, que mató a unos chamacos, si tu vienes y te tomas una foto con ese tipo, que se puede esperar de ti….
otra cosa es juzgar de terroristas a todos los amigos de la infancia de Posada

100 % Gusan@ 14 marzo 2014 - 10:13 AM

Chago.: yo nunca he sabido donde confesó. Y en juicio no le pudieron probar nada.

Entiendo que el título del libro “Pusimos la bomba…” Fue una expresión lanzada al aire por otra persona.

OJO: no estoy defendiéndolo ni diciendo que no lo hizo, sólo que no lo tengo claro, que aún hay duda.

Chachareo 14 marzo 2014 - 11:49 AM

Cual juicio? el se fugo de Venezuela condenado por ese hecho,existe el video donde el dice pusimos ma bomba y que.Que mas quieres Gusana?no tenia planes de volar el paraninfo de la Universidad en panama?no se le ocuparon los explosivos?que mas quieres Gusana?,es un terrorista o no?

elchago 14 marzo 2014 - 11:57 AM

100%
Hay muchas cosas que son díficiles de probar a esta altura, por mil razones, pero basándose uno en los moviemientos y manejos descritos por los actores directos y reconocidos, al menos a mi no me queda otra cosa que “dudar” que no hayan tenido la participación que se les dió, a los dos, al vivo y al difunto…
Mira haz un ejercicio buscando lo escrito e investigado sobre el tema y despúes me das tus conclusiones; claro siempre está el tema de que ni eres jueza ni tienes por qué dar un veredicto…
Se puede asumir que alardeaba del tema cuando se podía porque los luchadores anticomunistas no eran terroristas??
Que cambió de palo para rumba cuando USA trata el terrorismo con un poco menos de parcialidad??
Una de las cosas que me hace “dudar” de la no participación es que la defensa que les han dado muchos de sus partidarios es que en el avión iban unos agentes o militares cubanos, conclusión la excusa de daños colaterales pero nunca que no lo hizo…

Para terminar la duda te va a quedar siempre, porque como están las cosas y por la forma que consiguió quedarse en USA, sea cierta o no su participación nunca lo va a confesar que imagino sería la única cosa que aceptarías como válida.

100 % Gusan@ 14 marzo 2014 - 3:14 PM

Reitero, no digo que no lo haya hecho, a lo que me refiero es a que sea “confeso”. Puedo incluso creer que hay grandes probabilidades de que sí hiciera los hechos que se le imputan. Tuvo motivo, medios y oportunidad.

Esto lo digo porque a veces, a la ligera, se incurre en “ceguera de taller” y ciertamente el título del popular libro induce a creer que hubo una confesión. En realidad, la frase se le atribuye a Hernán Ricardo gritando en el patio de la cárcel, pero no a Posada Carriles.

La confesión que encuentro en YT es sobre el salvadoreño que puso la bomba en el hotel. Y en ella lo que dice Posada Carriles es que él se atribuye todo lo que ocurra en Cuba contra los Castro. A mi juicio lo que sí es un gran bocón, un alardoso. Porque si ahora yo pongo un cartelito él se la atribuye, igual.

Chachareo 14 marzo 2014 - 3:15 AM

Fidek Castrop se retrató con Pinochet, Mengistu Halie Mariam, Honecker, EL Kadafi, etc. etc.
——–
Y Bush el ñame igual y Obama le dio bestos a Kadafi

¿Qué quiere decir eso?

Cincuenta Centavos de Chavito al Dia. 13 marzo 2014 - 10:55 PM

Mister Calvet dijo:

Pero hoy Cuba, está con su Solidaridad, con sus médicos, hombres y mujeres, sus profesores, sus sanitarios, sus instructores deportivos, etc. en decenas de países no solamente del área del Caribe y Latinoamérica, sino en todas partes del mundo…..

————————————————————–

La gran mayoria de los medicos cubanos estan en Venezuela por necesidad no por solidaridad

O sea, el gobierno le paga a un medico un dolar al dia en Cuba, pero si se “solidariza” con Venuezuela recibe un salario mucho mas alto.

Esa “solidaridad” no es mas que un acto de explotacion.

Chachareo 14 marzo 2014 - 3:13 AM

Esa “solidaridad” no es mas que un acto de explotacion
———–
explotacion y marico…. de la grande es dejar que miles de personas mueran por no tener un medico,tiene que comenzar por ahi y despues que llegue la cantaleta

el inagotable 14 marzo 2014 - 6:47 AM

Personalmente, si ese sujeto, Elizardo es un camajan o un luchador por la libertad de Cuba, a mi , me tiene sin cuidado. Visito ese blog de Varela porque de Pascua a San Juan en medio de las toneladas de m… que se habla- alguien coloca alguna idea simpatica u ocurrente, que me hace reir.

Los locos y los resentidos sociales a veces suelen ser ocurrentes Pero eso de sacar un video con dos o tres cachivaches que anda esa gente vendiendo para ganarrse unos fulas-muy mal deben estar para dedicarse a eso-, y empezar a atacarlos en lo personal con las peores ofensas, Y llenar aquel espacio de chismes, es una bajeza y una idea muy mediocre. Si no hay nada importante que decir, es preferible callarse.

el inagotable 14 marzo 2014 - 7:19 AM

Me perdonan que no comente sobre el asunto de los tres o los cinco como querrais llamarles , heroes de la patria.

A mi, me perdonan la franqueza, me importa un bledo, la suerte de
los cinco o a cincuenta, me es igual que les den un acto de repudio
en Miami como que les hagan un homenaje en la Habana.

Si a ese que tiene dos condenas perpetuas, deciden darle silla electrica mannana , para salir de el- adelante – o si por el contrario lo liberan y le pagan una indemnizacion
con mis impuestos. Lo mismo. El gobierno Federal derocha nuestro
dinero de una u otra manera.

Como yo no voy a resolver las injusticias del mundo. Y como tanta razon tiene la familia del exiliado que mataron al derribar su avion de Hermanos al Rescate como la familia del pobre heroe que lanquidece en una carcel federal… el asunto no es de mi incumbencia. Hay mucha gente pobre en Haiti y mucha SIDA en Africa y si me pongo a pensar en eso, me deprimo.

Un avion ha desaparecido. Eso no me puede desvelar porque el lunes hay que ir a trabajar en condiciones pues si cometo un error garrafal no puedo decir como Raul Castro, “Sorry, Me equivoque. Es que estoy aprendiendo”

MIre como anda Venezuela con colas, desabastecimiento, inflacion.

No tienen ni papel de periodico para limpiarse el cutis, como decia un
cartel. Mas de 20 muertos en las protestas, centenares de heridos, cientos de presos , torturados en las carceles,-A mi no me crean, eso dice la Comision de Derechos Humanos de las N Unidas-
y el pobre Maduro de desaguisado en desaguisado. Mas preocupante debe ser que se caiga ese gobierno y la isla regrese a
lo peor de otro periodo especial.

Tengo que pensar en mi, en mi familia y en mis amistades.

Mi nietecita, por ejemplo, de siete annos, decia que le gustaban los negritos y eso, Ja Ja ja, es una tragedia peor que me toca de cerca. No me imagino a mi ex suegra, tan racista. !Peinando pasitas!

Bueno, Afortunadamente, la ninnita, dice que ahora le gustan los mulaticos y ya va adelantando la raza.

Ese asunto, de los cinco, de tanto oirlo – suelo conectarme a Radio Reloj para saber del lado de alla por donde vienen los tiros- a fuerza de oirlo, es hostigante, un azote mental. Mejor, Ja Ja Ja veo una telenovela o un culebron en la tele.

Raudelis 14 marzo 2014 - 8:52 AM

Dice calvet tratando de defender lo indefendible sobre la violacion del gobierno cubano a las normas de la ONU

Y cito

“josepcalvet
MARZO 13, 2014 EN 2:45 PM
La ONU no ha dicho nada, perdona. Lo dice un informe de unos funcionarios que pueden cantar misa o pelársela…. A partir de ese informe que es de risa….hablar de violación de un embargo a Korea, cuando hoy los salvajes de Israel han bombardeado ”

Calvet, estimadisiomo, en este caso haz metido la pata, porque hay un informe de los expertos de la ONU que si lo afirman y cito:

——————–
“ONU: Cuba violó el embargo de armas
EFE

2014-03-12 — 12:00:00 AM — NUEVA YORK. Cuba violó el embargo de armas que pesa sobre Corea del Norte con el envío del cargamento que estaba oculto en un carguero que fue retenido en 2013 en Panamá, según un informe de expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hecho público ayer.

‘Tanto el propio envío como la transacción entre Cuba y la República Popular de Corea fueron una violación de las sanciones’, señala el informe anual sobre el cumplimiento del embargo al país asiático.

Los expertos de la ONU ponen en duda, además, que se tratase de un armamento ‘obsoleto’ que se enviaba a Corea del Norte para ser reparado y posteriormente devuelto a la isla, como señaló el Gobierno cubano.

Según aseguran, la mayor parte de las armas estaba en buen estado y los documentos encontrados junto a ellas indicaban que los equipos funcionaban ‘de acuerdo a las especificaciones o habían sido calibrados justo antes del empaquetado‘. Además, parte del armamento estaba ‘sin uso o aún en sus envoltorios originales’.”

————–

O sea que niegas lo evidente mientras intentas marear la perdiz con el asunto de que Israel bombardea a los palestinos, quienes por cierto se la pasan atacando a Israel con sus cohetes.

Creo que el seguimiento a la Yoa te esta haciendo perder contexto jejeje

josepcalvet 14 marzo 2014 - 9:24 AM

@Raudelis
Ahora no puedo responder a semejante minifundio ¡¡¡
Supongo que esta tarde podré…. 😆

Raudelis 14 marzo 2014 - 2:22 PM

jejej Tomate tu tiempo y de paso consulta a un torero a ver como te quitas esta de encima jejej

josepcalvet 14 marzo 2014 - 2:42 PM

@Oh…. veo que estás en línea… Normalmente trato de hacer lo que digo…. Acabo de hacer esta búsqueda en Google:
ONU condena a Cuba.
¿Sabes que iba saliendo en ese predictivo o como se llame….?
Salía: La ONU condena el embargo a Cuba.

Ese es el problemazo que tiene los EEUU y ese es el problema que tenéis los que hacéis jamón serrano en casa….y casi matáis a vuestros amigos…

Para tratar de eludir que EEUU mantiene un Bloqueo ilegal a Cuba, “la maquinita” va sacando puyitas al por mayor y una es esa bobería de las armas de azúcar. Nadie con dos dedos de frente considera que esa chatarra que mandaba Cuba a Korea tenía nada que ver con el tema principal por el que NNUU condena a Korea…. que es sencillamente el riesgo de su arsenal nuclear. Que Cuba mande lo que sea, pueden considerarlo unos chupatintas funcionarios de NNUU como actuación contraria al embargo, pero tú mismo comprendes que es una gilitontada.

Ahora te toca, dar un paso, no de torero sino de persona seria. Localiza por favor ese informe de NNUU y no hagas caso de tus “acreditadas fuentes de información” que son las de siempre… la prensa de EEUU y poco más… ¡Quiero leer el informe original de Naciones Unida, gracias por anticipado¡

La búsqueda en Google sobre violación del embargo no aporta más que morralla…..por lo tanto vamos a ver qué funcionarios firmaron ese informe y qué dicen….

Te recuerdo que los EEUU nada más “descubrirse” el importante material esencial para enriquecer uranio, es decir el azúcar negro cubano, dijo que mandaba a sus inspectores a Panamá, para “colaborar”…..

Y si ciertamente es una violación del embargo, cosa que nadie con un CI mayor de 60 lo piensa seriamente, vamos a poner en la balanza, la premisa mayor de todo este Negocio….. 50 años de ilegal Bloqueo a Cuba por parte de EEUU.

Se supone conoces cómo “la mano que mece la cuna”, tus amigos yankis…. jodidos, muy jodidos por la II CELAC, han dictado una serie de amenazas y “ordeno y mando” en tu país de acogida, la República Dominicana contra intereses económicos cubanos….

Lee: ¿Pero la República Dominicana no era un país soberano?
http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2014/03/los-amigos-de-cuba-o-pero-la-republica.html

Aviones cubanos no pueden repostar en la República Dominicana

La embajada de la República de Cuba en la República Dominicana emitió un comunicado en el que denuncia la situación y expresa su profunda preocupación “por la clara y burda aplicación extraterritorial de leyes norteamericanas contra Cuba en territorio dominicano”.

Indica que esa acción se hace en franca violación del Derecho Internacional, en desmedro de los intereses y de los derechos soberanos que caracterizan las relaciones bilaterales entre nuestras naciones.

Agrega que por mandato de Estados Unidos se ha interrumpido el abastecimiento de combustible, por la compañía Shell, a aeronaves de la línea aérea Cubana de Aviación en el Aeropuerto Internacional de las Américas (2011).

También denuncia que por similares presiones se le niegan los servicios financieros en sucursales de Scotiabank en la República Dominicana (2013) a miembros de su Misión Diplomática, “incluso a cubanos residentes legales en República Dominicana”. A lo denunciado se suma ahora la cancelación de la membresía de nuestra Misión Diplomática en el supermercado Pricesmart, denuncia el comunicado de la embajada de Estados Unidos.

¡Qué jodidos estáis después de la II CELAC?

Raudelis 14 marzo 2014 - 3:39 PM

Calvet ya meti un escandalo cuando el scotiabanck no me dejo cambiar unos dolares a peso dominicano ( ya me habian solicitado como un mes antes que cancelara mi cuanta en dolares en dicho banco pero que podia seguir usando la cuenta en pesos)

El asunto fue que decidi cambiar parte de mi sueldo (que cobro en dolares) a pso y depositarlo en el scotiabank, pues me dijeron que nana-nina.

Ahi me explote y les dije sus 4 cosas, porque yo puedo hacer eso en otros bancos e incluso en casas de cambio donde me dan mas que ellos.

En fin mi critica no fue por no dejarme cambiar dolares sino para que no fuesen ridiculos y haberme hecho perder tiempo intentando hacerlo en su banco. Luego le cancele tambien mi cuenta en pesos.

Pero en fin ellos se lo pierden jejeje

Lo que si no sabia era lo del repostaje de combustible, aunque aqui lo que mas hay son suministradores de combustibles ¿Sera que les gusta la SHELL?

josepcalvet 14 marzo 2014 - 3:51 PM

Creo recordar que lo comentaste hace tiempo… hoy no lo dices, pero si no recuerdo el follón de tu banco venía porque eras cubano….¿correcto?
Dudo que haya mucho suministro de carburantes para aviones (imagino que tendrán un octanaje especial) además de la SHELL.

Ayer estaba fajado Tatu con el tipo de la SINA que apareció en el encuentro tuitero @Twittahab-2 con la camisa floreada y poniéndose en la foto del grupo como uno más… Esa foto, esas conversaciones fueron geniales…. Le dejé en su blog un comentario que entró sin moderación (no había ninguno) pero no me contestó…..¡Lloré en inglés, un rato y me olvidé ¡¡¡¡

Eso de que uno de la SINA se presentara en una kedada de Twitter con blogueros revolucionarios y empezara a repartir tarjetas, parece una tontería, pero estoy seguro de que no lo es….
Nadie en la SINA mueve un dedo sin “fundamento”

100 % Gusan@ 14 marzo 2014 - 4:22 PM

A mi el Scotia Bank me abrió una cuenta de ahorros y una cuenta corriente.

Por supuesto que tuve que hacer los respectivos depósitos de apertura.

Y al día siguiente me llamaron para decirme que por ser cubana nananina, que cogiera mi dinero y me lo llevara a otra parte. Son muy estrictos.

Necia que soy de insistir en seguir siendo cubana. Me hubiera naturalizado de otro lado y me hubiera quitado una pila de problemas de arriba.

Chachareo 14 marzo 2014 - 11:54 AM

Raudelis;
Cuando me cuenten sobre Rapido y furioso,las armas a los terroristas en Siria,las armas a los terroristas en Libia,despues seguimos

el inagotable 14 marzo 2014 - 10:43 AM

Raudelis,

Imposible que el gallego admita realidades. El comunicado del MINREX

ha sido completamente descaracterizado por ese comite de expertos de las

Naciones Unidas. Como dijo la Yoa, en el asunto de los

misiles de azucar, mintieron, Ja Ja Ja pero Calvet solo

ve mentiras en la muchacha y para eso falsea, malinterpreta

y tergiversa todo cuanto ella

dice y hace , Una mejor defense, seria decir o sugerir que

un pais bloqueado.. Ja Ja ja – el bloqueo – se tiene que defender a como de

lugar, pero esa version no se veria politicamente correcta

josepcalvet 14 marzo 2014 - 2:54 PM

@Estimado Inagotable
Que tu amor hacia “ella” no te “onubile” de ONU…. que es el tema… 😆
La persona que pasará a la pequeñas historia de la blogosfera, de las redes sociales cubanas…. (aunque ella navega más que por las redes cubanas. por las venezolanas,españolas, estadounidenses, checas., y poco más…..) por mentir, tergiversar, confundir, difamar y hablar mal del pueblo cubano, se llama Yoani María Sánchez Cordero….. multipremiada de 2008 a 2011, dos menciones en 2012, Zero menciones ni en Coca-Cola, en 2013 y ¡el globo cayendo en picado….¡

¿Remontará con la “gran noticia” o se hundirá más todavía?

timbaentrampa 14 marzo 2014 - 11:46 AM

Hola a todos…..en buena lid …todos se cag…an en la que dice la ONU y sus resoluciones…EUA no invadió IRAQ? Y se pasó por el forro de los berocos cuanta resolución había al respecto ? Entonces que no jodan tanto por que cuba también se pasó por el forro de los berocos dicha resolución…ahora , el tema es que cuba siempre ha criticado a EUA , con razón , por esas coas , no nos daba el derecho de hacerlo…repito eso fue una gran irresponsabilidad de nuestro gobierno ponerse a hacer esas cosas…
Pero que no venga nadie entonces a dar clases de moral!!!
Es lo que me encabrona, que venga otro a decirme que hacer !!!

Chachareo 14 marzo 2014 - 11:52 AM

Ultima noticia;
El Camajan se corta las venas en La Habana

timbaentrampa 14 marzo 2014 - 12:42 PM

Mis màs sinceros respetos y felicitaciones a Harold Càrdenas por este tan valiente artìculo. Y no se trata de tomar este , repito , valiente reportaje para hacer leña del arbol caìdo, sino que una vez màs demostrarle a los “apasionados” que con ocultar lo que se està haciendo mal no nos hace màs revolucionarios ……

http://www.chiringadecuba.com/2014/03/13/el-enemigo-en-casa/

el inagotable 14 marzo 2014 - 12:44 PM

Timba comenta:

Hola a todos…..en buena lid …todos se cag…an en la que dice la ONU y sus resoluciones…EUA no invadió IRAQ? Y se pasó por el forro de los berocos cuanta resolución había al respecto ? Entonces que no jodan tanto por que cuba también se pasó por el forro de los berocos dicha resolución…

—-
Ese no es el asunto.Busch invade una nacionn soberana – illegal

y con pretextos…. Malo, mailto. Donde

de a proposito se comedian atrocidades contra su propio pueblo- gas quimico inclusive y que , a su vez, invadio Kuwait, antes y fue necesario

sacar a S H de ahi,.. Pero en la propaganada, el gobierno de los EE UU

no se la pasa, como hace el gobierno cubano, dandose bannos de infinita

pureza.

timbaentrampa 14 marzo 2014 - 1:00 PM

Ese fue mi punto inagotable…ese es el pollo del arroz con pollo..aquí el que no tiene de congo tiene de carabalí..por tanto que nadie venga a dar clases de moral y pureza

Chachareo 14 marzo 2014 - 4:08 PM

A ver Orlando para que seas mas exacto,tienes que decir de quien le entrego esas armas quimicas a Hussein,quien era el aliado de Hussein,quien armo a Hussein para la Guerra con Iran,despues de eso la otra historia,no crees?si de armas quimicas y gases igualmente preguntale al pueblo de Viet Nam seguro te podran contar y el efecto que aun hoy ocaciona el agente naranja.
Pes l recomiendo n bañito con rosas blancas y petalos de margaritas a ver si le llega algo de pureza o al menos coherencia
saludos

Los comentarios están cerrados.