O cambias o te cambio

por Consejo Editorial

Tendrá que responder ante los tribunales quien cometa violación que dañe nuestra economía

Tendrá que responder ante los tribunales quien cometa violación que dañe nuestra economía

Por Osmany Sánchez

Cuando una frase se repite mucho tiende a perder fuerza, y entonces en lugar entonces de llamar a la necesaria reflexión o fomentar el debate pues entonces aburre o comienza a ser utilizada para justificar problemas y prometer su solución para un futuro cercano, aún cuando las condiciones objetivas digan lo contrario.

Desde hace un tiempo se escucha varias veces al día lo del “cambio de mentalidad”. Estoy de acuerdo con que el país necesita de formas diferentes de hacer las cosas pero esto no puede verse como sentarnos a esperar milagros, en este caso que los que algunos de los que dirigen cambien su forma de pensar.

En el reciente Consejo de Ministros ampliado Raúl alertaba que “Tendrá que responder ante los tribunales quien cometa violación que dañe nuestra economía” y esa debe ser a muy juicio la frase que debe primar en todo el país, sobre todo cuando hace algún tiempo el propio Raúl aconsejaba en uno de sus discursos que todo el dirigente que estuviera cansado que se apartara y diera paso a otro, pero que no se tolerarían los errores. En este caso error puede ser provocar pérdidas en tu empresa por falta de previsión, lo aclaro porque los cubanos nos hemos acostumbrado a llamar eufemísticamente “errores” a los casos de corrupción.

Toda persona que tenga la responsabilidad de tomar decisiones debe ser conciente de que debe actuar con seriedad. Se le presta mucha atención al tema económico pero es que a veces uno encuentra ejemplos de personas que actúan en sus centros de trabajo como si estuvieran en su casa educando (¿educando?) a un niño de 1 año.

Hace pocos días leí en el periódico trabajadores el caso de un trabajador que fue severamente sancionado, separación definitiva de su puesto de trabajo, con cuatro años sin poder rehabilitarse, por tener en la computadora de su trabajo la “Guía sexual del siglo XXI”. Según se menciona en su carta la comisión determinó que “si bien no se trataba de pornografía, su contenido es contrario al interés social y a las buenas costumbres, principios y valores éticos que caracterizan a la sociedad cubana

Ahora cabría preguntarse ¿Es esa comisión quien decide cuáles son las buenas costumbres y, principios y valores éticos que caracterizan a la sociedad cubana? ¿Quién la facultó para ello?

De nada sirvió que la presidenta de la comisión provincial de educación sexual, quien evaluó el programa, emitiera su juicio por escrito especificando “… su alto valor científico, técnico, didáctico y educativo y que resulta de interés general y de obligada consulta no solo para los especialistas del área de la sexualidad sino para la población en general…”. De nada sirvió pues la comisión sabía más de sexualidad que ella.

Lo más llamativo en este caso es que las personas en esa empresa están autorizadas a “tener en las PCs videos (musicales, películas, seriales, novelas, documentales) hasta 4 Gb” o sea que si en lugar de tener el citado material el trabajador hubiese tenido películas o seriales que exaltan los valores capitalistas o justifican sus agresiones no hubiese sucedido nada. No hubiese sucedido nada tampoco si tuviera la última temporada de una de esas novelas lacrimógenas que embrutecen en lugar de educar.

La incomprensión, prepotencia o intolerancia no pueden tener espacio en la sociedad que estamos construyendo.

315 comentarios

Manuel Zayas 29 julio 2011 - 2:26 PM

Hace unos días leí en Cubadebate un coloquio de Alfredo Guevara con estudiantes y profesores de la Escuela de Química de la UH donde señalaba que hoy en Cuba hay mucha ignorancia con poder y este caso es un fiel ejemplo de ello.
Me agrada mucho la coincidencia entre la línea editorial del diario Trabajadores y el contenido de la bitácora de paquitoeldecuba, autor del artículo. Ello puede significar que en los temas referentes a la sexualidad humana se están derribando muros de ignorancia que son en definitiva el origen de tantos prejuicios a la hora de evaluar que contenido es “contrario al interés social y a las buenas costumbres, principios y valores éticos que caracterizan a la sociedad cubana”. Por suerte hay también mucha gente inteligente con poder y espero que sus criterios sean los que impongan un cambio de mentalidad.

Josepcalvet-Manuel Zayas 29 julio 2011 - 3:17 PM

@Manuel Zayas

Se ha ido a moderación un comentario donde lo nombro.
Pero lo que quiero decirle es que tal vez no haya leído este comentario y en él le digo, que me gustaría poder referirme a otro comentario suyo.

http://lajovencuba.wordpress.com/2011/07/27/el-dia-de-los-ninos/#comment-43125

Yojimbo Katanawa 29 julio 2011 - 2:28 PM

“Tendrá que responder ante los tribunales quien cometa violación que dañe nuestra economía” .
Ergo, quien responde por:
– La Zafra de los ¿10 millones?
– El Cordon de La Habana.
– Los refugios y el Metro de La Habana…:-)
– La autopista nacional.
– El ferrocarril central
– La bahia de La Habana.
– Las Microbrigadas
– Las escuelas al Campo y en el Campo
– Los pedraplenes….
Y una lista que no la brinca un chivo!
Vaya, pequeñas afectaciones a la economia verdad. 🙂 Digamos, boberias. Quien responde?

Mahavishnu 29 julio 2011 - 2:29 PM

el totí 😆

chachareo 29 julio 2011 - 2:55 PM

Creo que la listica no esta muy buena para ustedes;
La zafra de los 10 millones no se cumplio pero fue la mas grande de nustras zafras y aporto a la Economia
El cordon de la Habana un plan bien pensado y objetivo,se construyeron varias presas,se sembraron millones de arboles frutales y hasta unas posaditas en la monumental
Los refugios aun no sebemos si los tendremos que utilizar en algun momento ojala que no,el metro solo quedo en planes
El ferrocarril central lo eswtan reparando completo
La bahia de la habana despues que terminel el Mariel se terminara de limpiar
las microbrigadas construyeron miles de casas y el reparto alamar completo

Mahavishnu 29 julio 2011 - 3:03 PM

La zafra de los 10 millones no se cumplio pero fue la mas grande de nustras zafras y aporto a la Economia
😆 también os daban economía en los cursillo de “reeducación” ? que cosas!
zzzzzzz .. “no me toqueis mi rebolusion” zzzzzz 😆

chachareo 29 julio 2011 - 3:10 PM

Asi es Carmen se estudia mucho recuerda que existe la reeducacion,alla en España existe?leo de un cana qu se fue del aire en huelga de jama y no lo publican,por que sera?ispravitel trudavoe uchereshdenie

Mahavishnu 29 julio 2011 - 3:24 PM

pues escucha esto, carnero : te tupieron 🙂
En ese año, con el objetivo declarado de mejorar la situación financiera de la isla, el gobierno dedicó todos los recursos y todos los esfuerzos del país a conseguirla producción de 10 millones de toneladas de azúcar. Para lograr dicho objetivo se llevó a cabo la demolición extensiva de grandes cantidades de tierras para la siembra de caña, se movilizó a la zafra la mayor cantidad de personas, incluyendo la participación activa de las fuerzas armadas.
A pesar de todos los esfuerzos, y de prácticamente paralizar al resto de las industrias del país, no se logró conseguir la meta planificada, produciendo poco más de 8 millones de toneladas.

Si fueran japos, los capullos que dirigen ese país deberían haberse hecho el harakiri.
Pero .. ¿para qué? La existencia de carneros como tú es suficiente justificación para hacer con el país lo que les dé la gana. Cosa que hacen.

Mahavishnu 29 julio 2011 - 3:26 PM

del resto de tonterías de “esto lo arreglamos en un plis plas, y luego limpiamos todo todito” , me da mi que a tí se te está olvidando de que país saliste 🙂 seguro que no había un especialista en mermerismo entre tus reeducadores ?

chachareo 29 julio 2011 - 3:35 PM

El carnero feliz y la jinetera violada

chachareo 29 julio 2011 - 4:41 PM

Nada Carme,los que se construyen leyendas son ustedes,mi jineterita

Napo 29 julio 2011 - 3:21 PM

Tigre, imagino que estés de vacacviones en Cuba, no? Ya tú no me suenas al humilde Cháchara que llegó aquí haciendo cuentos del presidio en Cuba hace un par de semanas ¿desdoblez maybe?

Mahavishnu 29 julio 2011 - 3:27 PM

😆
se le olvidó la leyenda
hasta ha aprendido a escribir y todo
es un lol total el chacha 🙂

chachareo 29 julio 2011 - 3:37 PM

Carmen se que extrañas las historias del Chacha,la tendremos muy pronto

Mahavishnu 29 julio 2011 - 3:42 PM

lo dicho , eres un lol 😆

Napo 29 julio 2011 - 3:45 PM

Verga, si me he quedao pasmao…hasta ruso le enseñaron el cárcel…yo estoy que voy pa allá pa que me guarden, a ver si hago el PhD.

chachareo 29 julio 2011 - 4:42 PM

Napo deja el chile y la verga

Sin mentiras por favor 29 julio 2011 - 11:10 PM

La matematica no se ensenna en la carcel?
A ver se hizo una zafra de 7-8 millones que debio ser de 10 pero no pudieron cumplir. Pero para producir esos 7-8 millones se invirtieron unos N-millones de pesos, dicha produccion vendida a sobre precio al CAME daba un total de N-X millones de pesos o sea
N < N-X o sea fue una inversion desastrosa no solo por haber generado perdidas sino porque paralizo la economia de un pais en funcion de una tarea que al final ni tan siquiera se cumplio.

Cordon de la Habana, se sembraron arboles frutales?? No entiendo la historia del cordon de la Habana fue que precisamente talaron los arboles frutales que ya existian para sembrar el famoso cafe caturra, despues pangola, despues algodon y finalmente marabu, que ahi si hay que en honor a la verdad decir que han sido eficientes, ahora si hay marabu por todos lados jejej

David 1 agosto 2011 - 12:30 PM

Y el pedraplén de Matanzas, o sea su actual viaducto es una de las joyas que engalanan hoy la ciudad.

Tatu 29 julio 2011 - 2:55 PM

Yojimbo no entiendo por ejemplo lo de carretera central, el ferrocarril o la bahía de la habana…

elpidio valdes 29 julio 2011 - 8:52 PM

Yo le preguntaria a este senor lo siguiente:
Quien respondera por las personas que han fallecido por los actos terroristas contra Cuba.
Quien es responsable por los ataques de todo tipo contra los objetivos economicos del pais
Quien es responsable por la invasion de Giron en 1961y que dejo muerte y destruccion
Quien es el responsable por la crisis de los missiles en 1961
Quien es el responsable por los 50 y tanto anos de bloqueo economico contra el pais
Quien es el responsable por las campanas desestabilizadoras y desinformativas contra el pais
Quien es el responsable por la creacion de una oposicion aritificial y mercenaria contra la Isla
Quien es el responsable por la persecucion contra empresas extranjeras que negocian con la Isla.
Quien es el responsable de los 600 y tantos intentos de asesinatos contra los dirigentes de la Isla.
Quien es el responsable de los ataques biologicos contra la Isla tanto a personas como animales y que causaron muerte y perdidas a la economia nacional
Quien es el responsable de la muerte de los anexionistas de nuevo tipo que participaron en la huelga de hambre para tratar de desprestigiar el pais, el gobierno y el proceso cubano.
Quien es el responsable de continuar pagando a los mercenarios cubanos en su politica desestabilizadora contra el pais.
Estas son algunas preguntas que el senor Yojimbo Katanawa debe responder antes de que le respondamos a el sus insidiosas preguntas.

chachareo 29 julio 2011 - 9:01 PM

Elpidio,algunas Tony te las podria responder como exmiembro de la direccion del grupo terrorista Alfa 66 y otras todos la saben pero no la quieren ni tocar

yo_era_callate 29 julio 2011 - 9:08 PM

Elpidio, sal de la manigua. Se esta hablando de mala gestion economica. Deja que sea Palmiche el que coma hierba man!

chachareo 29 julio 2011 - 9:23 PM

No le pongas nombretes al Vice que se le quedan

Cesar Rodríguez 2 agosto 2011 - 12:21 AM

Elpidio: Al final ¿Fidel descojonó la economía de Cuba porque los americanos son unos HP?. No entiendo que tiene que ver. Por otro lado cambias la historia a tu manera. Las crisis de los misiles fue culpa de Fidel que llenó la isla de misiles y cuando lo descubrieron quiso matar a medio planeta. La oposición no es artificial yo soy contrarrevolucionario hace 40 años y nunca he visto a un americano. La desestabilización no es culpa de la oposición es un producto de la tiranía inneficiente de tu comandante. El bloqueo es la consecuencia de robarle a otro país sus propiedades. De lo demás hay que creer la mitad. Respóndele a Yohimbo y no esquives el tema con esa vieja retórica que no engaña a nadie y que en todo caso es otro tema.

Cesar Rodríguez 30 julio 2011 - 10:11 PM

Yojimbo: Santa Palabra.

Mahavishnu 29 julio 2011 - 2:28 PM

películas o seriales que exaltan los valores capitalistas o justifican sus agresiones
nada cambia 😆

Tatu 29 julio 2011 - 2:44 PM

Es cierto Maha, nada ha cambiado

Mahavishnu 29 julio 2011 - 2:52 PM

Ya lo creo, Osmany. Se llama inmovilismo; pantano, podredumbre, cosas muertas flotando y aparentando estar vivas y alrededor, ranas croando.

Mahavishnu 29 julio 2011 - 2:32 PM

a mi hace una gracia el entusiasmo con el que aplauden los guiteristas los quítame allá esas pajas (‘la culpa es de .. ‘) de los culpables habituales 🙂
de que van, van ! pues no
ahora si que vamos a … pues tampoco

y la valentía con que se lanzan a justificar que sí, que ahora si que sí 😆

asi que cambios, no ?

yo_era_callate 29 julio 2011 - 2:43 PM

Por lo menos aqui Tatu puso un pie en la tierra. El otro todavia esta flotando.

Asi que Raulito dijo ““Tendrá que responder ante los tribunales quien cometa violación que dañe nuestra economía” ?!

Me imagino que eso no es retroactivo. O si?

De serlo, con la lista de Yojimbo, tienen para empezar y para un buen rato.

A modo de curiosidad Tatu. Que peliculas o seriales son esos que “exaltan los valores capitalistas o justifican sus agresiones”?

Napo 29 julio 2011 - 2:52 PM

Tendrán que suspender las películas del sábado y todos los seriales pirateados que pasan por la tele…

Tatu 29 julio 2011 - 2:52 PM

Cállate me refiero por ejemplo a las películas estas de guerra donde los soldados “americanos” salvan a los civiles y no cometen asesinatos, o a los seriales como 24 horas, pero fíjate que lo digo a partir de lo que dijo esa comisión. A mí en lo particular me gustan más la series pues se disfrutan o se sufren más.

Hace poco vi Dexter, me gustó mucho y ahora estoy viendo Alias y El Escudo que lo están poniendo por tv.
aquí nadie está debajo de una piedra Cállate, la solución no debe ser prohibir los programa sino enseñar a las personas a verlas, educarlas.

Mahavishnu 29 julio 2011 - 2:57 PM

Tatu:
Acaso tu crees que los soldados americanos no salvan a civiles ? 🙂
Es esa la idea que necesitas tener del mundo para aplaudir el inmovilismo de nuestro país ?
“Uy, chicos, mejor nos quedamos como estamos, que ah afuera están los soldados norteamericanos esperando para matar a todo civil que se mueva”

chachareo 29 julio 2011 - 3:11 PM

Bombas inteligentes,jejejeej

Mahavishnu 29 julio 2011 - 3:28 PM

aha. la ciencia es la leche. hay bombas que tienen más inteligencia que algún reeducado al que no vamos a señalar con el dedo

chachareo 29 julio 2011 - 3:38 PM

Mira que sufres carmen,pricraznaya devushka,idit najui

Napo 29 julio 2011 - 2:59 PM

Imagino que las pelis cubanas de Angola no tengan problema. Bueno, a lo que iba, a mi no se me ocurre tener una serie de televisión, ni películas (de ningún tipo) en el computador de mi empresa, para eso tengo el de la casa…ah, caramba, me olvidé que el compañero probablemente solo tenga la del trabajo. Me imagino esos jueces leyendo la Guía Sexual del 2011 y diciéndo: Coñó, esta noche se la aplico a mi mujer cuando llegue a la casa; es que esa posición no me la sabía!” Y la otra compañera dando razones del valor científico del material, probablemente pa salvar al pobre del cadalzo. Ay, Kafka, qué mediocre eres!

Tatu 29 julio 2011 - 3:05 PM

Napo quizás sea tu mujer la que te ponga esa guía en la máquina que tienes en tu casa para estudio individual…

Napo 29 julio 2011 - 3:18 PM

hey, jajaja! Eso nunca está de más, que te sorprendan con un truquito nuevo, una llave de judo que no conocías. No me digas que no lo disfrutas. Vaya, mi proceso de liberación pasó por ahí también, así que si ella, y todas las demás quieren enseñarme, me estoy matriculando ya, camarada Homoeroticus supermacho!
Además, no hacen falta guías científicas. Eso de la sexología dejémoselo a la princesa regente. Redtube es mas divertido, e ilustrativo, jejeje!

Mahavishnu 29 julio 2011 - 3:29 PM

Totalmente de acuerdo.
La princesa regente y Paquito se absta y se sobran par al reeducación sexual del supermacho cubanus

Evelio Hernandez Colon 29 julio 2011 - 3:10 PM

En realidad hay peliculas americanas al estilo aventurezcas… donde no matan civiles, son buenos y hasta altruisita.. pero tambien hay montones de peliculas americanas, inclusos premiadas por la academia, donde el soldado americano es un asesino y mata civiles, ademas, fuma marihuana… y viola niñas. Yo las he visto.. ¿tu no Tatu?

Tambien hay peliculas donde los policias son buenos, otras donde son corruptos y asesinos.. todo depende del director, del publico al que esta orientada.. en fin, hay de todo

Hay peliculas de un hombre vuela, y el otro tira hilitos y se cuelga de los edificios.

Por Dios!!!!

chachareo 29 julio 2011 - 4:45 PM

A mi me dan espasmos ver a una jinetera gemir

yo_era_callate 29 julio 2011 - 2:46 PM

Aprovecho para recordarle a Harold que la propuesta de internet satelital es en serio.

Tatu 29 julio 2011 - 3:03 PM

Cállate mejor reza porque no tengamos nunca conexión rápida porque sino no los vamos a dejar vivir, ahora se aprovechan porque casi no podemos comentar pero cuando lo hacemos somos demoledores.

fíjate que cuando yo entro a comentar Rodolfo se pierde y Raudelis no asoma la cabeza. Hasta Tony que a veces se atreve hoy está perdido.
Tengo más pegada que SAvón

yo_era_callate 29 julio 2011 - 3:43 PM

Creeme que quisiera que TODOS los cubanos tuvieran acceso a internet sin filtros, y si es rapida mejor aun.

Por cierto, que velocidad es la que tienen ahi por fin? Y que velocidad esperan con el cable fantasma?

Tu comparacion con Savon me da risa. El tipo solo tiraba un golpe que se veia venir a la legua, exactamente igual que tu, y ademas era famoso por su quijada de vidrio jajaja

Sobre las peliculas y seriales, te preguntaba porque como han dicho otros, hay para todos los gustos y colores. Desde las de estilo glorioso hasta las de critica a rajatabla. Tan criticas que el cubano comun se sorprende de las cosas que se dicen de CUALQUIER figura publica.

Me imagino, segun tu teoria, que ese segundo grupo es fruto del odio de los americanos a su propia tierra? Digo, como no te cansas de decir que nuestras criticas al mal-gobierno cubano son puro odio a Cuba.

Evelio Hernandez Colon 29 julio 2011 - 3:49 PM

Por eso te pregunto, Tatu, con la limitada coneccion que tienen en la universidad, algo que afecta a todos los estudientes que la ocupan para sus labores estudiantiles ¿No corren ustedes el riesgo de ser amonestado por realizar estas actividades extracurriculares con los recursos, bien escasos, de la universidad?

yo_era_callate 29 julio 2011 - 9:21 PM

Evelio, mientras los recursos sean para la batallita ideologica no hay problema.

Harold Cárdenas Lema 1 agosto 2011 - 12:09 AM

Ahora mismo no puedo, pero mañana lunes salgo para el Ministerio de Comunicaciones a ver qué me dicen…tú me pagas la señal de la antena y yo blogueo en LJC…ese es el negocio, no? a ver por dónde vienen las trabas.
Aclárame si lo vas a pagar por Paypal o directo por alguna vía al Gobierno, yo no quiero ni ver el dinero, que seas tú directo con el Estado. Porque después se forma el chisme y los conozco, yo lo que quiero es Internet, la misma que le consiguen a los disidentes, a ver si yo también soy sociedad civil, no?

yo_era_callate 1 agosto 2011 - 12:46 AM

Me imagino que habra mas de una traba.

Las dos que te puedo anunciar son:

1- Que te autoricen a ti a tener una conexion satelital

2- Que autoricen los equipos a entrar por la aduana y que te lleguen a ti.

Tu no tienes que preocuparte por otro gasto que no sea tener una PC y la electricidad.

Todo lo demas se puede pagar online.

Ademas, me parecio que otros comentaristas aqui estan mas al dia que yo de las diferentes opciones que hay para conectarse. Asi que incluye como parte de la gestion averiguar si hay algun sistema que NO sera permitido para sacarlo de la lista de opciones.

Avisa de la gestion por aqui mas de una vez pues los comentarios estan saliendo regados por todos lados.

Y, ya esto es mi solicitud personal, averigua que tiene que hacer otro cubano (no tu) para obtener el permiso. Es que seria un poco tonto que te pague a ti una conexion y no lo pueda hacer a mis familiares, eh?

En ese caso, entonces te pediria que dejaras a mis familiares ir a conectarse contigo. ok? 🙂

Napo 29 julio 2011 - 2:54 PM

El amigo Tatú y miembros del equipo no se dan cuenta que esto es mas de lo mismo, un escamoteo, un hábil pase de manos para marear la perdiz y seguir revolcando el estiércol. Como dice un amigo: Aquello? ni buldoceándolo lo nivelan!

Tatu 29 julio 2011 - 3:00 PM

Napo la vida es así, tú viviendo con la esperanza de que todo salga mal y yo con la confianza de que todo saldrá bien, ¿quién ganará? lo veremos pronto

Mahavishnu 29 julio 2011 - 3:07 PM

Esperanza ? Quien habla de esperanza, Osmany ?
Es CERTEZA. Es un principio científico, pero muy aplicable a lo social : si tenemos los mismos parámetros de entrada y las mismas reglas de trasformación, a santo de qué el resultado final será distinto esta vez ?

chachareo 29 julio 2011 - 3:22 PM

La economia crece y ya se palpan los cambios para sus desdichas,nuevamente a engordar cellulitis

Mahavishnu 29 julio 2011 - 3:30 PM

¿?
alguien habla swahili?

Napo 29 julio 2011 - 3:11 PM

Consorte, si para ti esto es una competencia, para mi no lo es. O sea, si todos los que tienen la sartén por el mango en Cuba piensan como tú, se van a quemar las papitas, porque sólo un ciego no se da cuenta…te agradezco ese arrogante: “lo veremos pronto”, me has arrancado una sonrisa y te felicito por tu confianza en tus jefes jejejeje!!
Yo no tengo la esperanza de que todo salga mal; yo estoy convencido de que aquello ya está mal desde hace muchísimos años. Vaya, ese paciente ya se murió, pero todavía no se ha enterado.

chachareo 29 julio 2011 - 3:23 PM

Cuento pasado de moda y escuchado por 53 años fofofofo

Mahavishnu 29 julio 2011 - 3:31 PM

aha. eso msimo dijo Ceauşescu un dia antes de oler pólvora 🙂

chachareo 29 julio 2011 - 3:40 PM

Crimenes de la extrema derecha

Mahavishnu (esa me la sé, profe!!) 29 julio 2011 - 3:49 PM

😆 pues los del M-26 lo llamaron ‘justicia revolucionaria’
y hablando de emes veinte y seis , Batista seguro pensaba lo mismo dos meses antyes de salir pitando 🙂
Lumpen, los dictadores siempre confían en que el pueblo no se rebelerá. Queel pueblos los ‘ama’ realmente. Y los carneros que balan a su alrededor (no vamos a apuntar con el dedo a algún reeducado) solo contribuyen a mantenerlos en esa ceguera 🙂
Luego pasa lo que pasa, que aveces se los lleva la pelona en su cama, y los carenros termiann pagando los platos rotos .
Porque .. ¿tu no eres de la familia real, verdad? 🙂

chachareo 29 julio 2011 - 4:49 PM

Y por que critican tanto a los 3 terroristas que ustedes llaman negritos,esos fueron a juicio a el otro lo asesinaron con su esposa,esa es la derecha,oklahoma city y ahora Noruega

chachareo 29 julio 2011 - 8:20 PM

Ay Carmen que sufrida estas mija

Evelio Hernandez Colon 29 julio 2011 - 3:31 PM

Que manera de satanizar… Tatu, aunque todo salga bien, es imperdonable que esa sociedad se haya basado en esta sensacion de que el diferente es enemigo… Yo deseo que todo salga bien, y que al fin logren dar en el clavo con la economia al menos… quizas luego dejen de satanizar al diferente… no se.

Lo que pasa es que en los ultimos 5 congresos nada se ha cumplido, el periodico decia que si, o sea, una farsa… entonces, me cuesta creer, Tatu. Pero de ahi, a tener mala intencion van 100 años luz minimo. Dejate de comer cativia con que te quieren hacer daño, la mayoria de los que comenta aqui son gente en su oficina, que saca ratos para internetear y refrescar del stress de la pincha.

Por otro lado, no es primera vez que yo veo anuncios de estos cambios, y el cuartico siguio iguallito, me cuesta entonces, de nuevo, mucho creer. Por otro lado, mantengo contacto con familiares y amigos en Cuba… Eve, hay un respiro en algunas cosas… pero igual la caña esta a tres trozos, no alcanza… mas de lo mismo.

Entonces la balanza.. oh Arquimedes, oh Newton, cuanto bien le han hecho al mundo.

Por un lado, una prensa que oculta que no hacen nada luego de los congresos, un gobierno que no ha aportado soluciones validas nunca, y gente de la que doy fe, dentro de la isla, que me dicen que no tienen esperanzas…..mmmmm

Por un lado, el noticiero con papas, los revolucionarios que dicen que hay papas… y del otro.. los numeros migratorios iguale y en crecimiento… mmmmmmm.

Amel Rodriguez 29 julio 2011 - 3:38 PM

Tatu:

Tienes paciencia de yogi. Hace 53 años están esperando que salga bien y ya están al aborde del abismo. ¿Hasta cuándo? (Aunque es posible que esta vez sí resulte si estos lineamientos son los primeros pininos para pasar al capitalismo, como hicieron China y VietNam)

Josepcalvet-Tatu 29 julio 2011 - 3:09 PM

@Tatu
Dos cosas: una la lamentable reacción de un “lobby contra en ljc” ayer mismo cuando un comentarista, Manuel Zayas, escribe un comentario francamente bueno, defiende entre otras cosas que se va por buen camino cuando se lee que “debe ser cambiado todo lo que debe ser cambiado” y entonces se produce la reacción del ‘lobby’ (lobos en castellano de Soria) y le dicen que eso que dice son tonterías. Que si no se cambió antes, ahora ya se ha pasado el arroz y no vale. Los comentarios referentes a ese intercambio muestran quién está a favor de los cambios y de trazarse nuevos objetivos y quienes no desean ver avanzar el país hacia nuevos horizontes.

La segunda es que efectivamente, llama la atención de este gallego confundido (al decir de M.Celaya) varios casos de “extrañas resoluciones”. Que me acuerde, una son las razones que le dan a Ernesto Morales Licea para dejar su trabajo en Radio Bayamo si no lo digo mal. Una cosa es que ese chico estuviera preparando el terreno para “volar” y otra es tener la poca cabeza de que “vuele” con “argumentos”. Alguien se equivocó a mi entender.
Lo mismo que en el caso del “aduanero” que redacta el acta de confiscación de unos libros de la chica del piso 14. Ya de entrada esos libros, un mismo libro, nunca debieron ser parados en la aduana, dado que esos libros son “la nada”. El libro-tontuna, es una recopilación de sus primeros post, los amables, los que no dicen nada más allá de baches en las calles y humos de las centrales térmicas. Pero lo peor fue leer el acta. Acta que se encargó la chica de publicar inmediatamente y no deja en buen lugar a su autor. Un error que la chica supo apovechar, como otros.

Hay un tema que siempre (siempre es de año y medio a esta parte) me ha llamado la atención y es el argumento repetido de que las decenas de disidentes que no pegan golpe, no trabajan, lo es, porque el estado, y se dice así, el único empleador, les niega la posibilidad de hacerlo. Eso siempre me ha parecido una excusa. Desconozco si eso es realmente así. Creo que como he dicho, es una excusa y de ahí viene que la señora Pollán “no tenga más remedio” que firmar los vales que le mandan desde la Fundación Rescate Jurídico, del terrorista Santiago Álvarez. Parece que se vive del cuento, pero alguien se equivoca. El derecho al trabajo, si no es uno, es otro, no se le puede negar a nadie. En Cuba menos porque la disidencia lo utiliza para justificar todos los “negocios independientes”: bibliotecas, periodistas, sanidad…”independiente”, es decir tapaderas como en 2003. Ahora mismo, el señor Biscet, médico, debería estar trabajando en un centro médico o donde fuera. Debería haber recibido una comunciación de una Oficiana de Empleo, tomar sus datos, ofrecerle trabajo o formación y recoger su negativa, en su caso, a trabajar. Desconozco los procedimientos de asignación de trabajos, etc. Pero me gustaría pensar que si no trabaja Biscet en un organismo estatal, concertado, etc es porque no quiere, no porque se le niega el derecho a ganarse un sueldo. No hacerlo es darle argumentos a quienes están esperando que las cosas se hagan mal.

Mahavishnu (esa me la sé, profe!!) 29 julio 2011 - 3:52 PM

😆
ay , no puedo ! pues nada Iosif, entre tú y los guiteristas a desfacer entuertos de funcionarios equivocados
😆
que tío . pero que tío ….

yo_era_callate 29 julio 2011 - 9:32 PM

Con ese comentario ha demostrado muy bien el nivel de desconocimiento de los temas cubanos que lo caracteriza!

Pero aun asi sigue defendiendo lo que NO CONOCE.

Le ronca!

Evelio Hernandez Colon 29 julio 2011 - 3:13 PM

Tatu, dejame hacerte una pregunta:

¿Ustedes no corren el peligro de ser amonestados por pasarse tanto tiempo bloggeando con las computadoras de la oficina, utilizando el limitado ancho de banda necesario para que los estudiantes busquen informacion relacionadas con sus carreras?

¿No corren ustedes ese peligro? En horario laboral ademas…

Napo 29 julio 2011 - 3:42 PM

Evelio, los muchachos están de vacaciones. Imagino que se turnen para que no se duerma el blog. Parece que Tatú es el que mas cerca vive de la Universidad ¿o será que tiene interné en la casa?

Evelio Hernandez Colon 29 julio 2011 - 3:51 PM

No, ahora estan de vacaciones, por eso su poca participacion.. pero llevan un año en clases, utilizando los recursos, escasos, de la universidad, ocupando el ancho de banda tan necesario para los estudiantes en sus actividades.. por eso pregunto si no corren ellos el riesgo de ser amonestado por uso indebido de los recursos.

Harold Cárdenas Lema 1 agosto 2011 - 12:15 AM

Jajajaja, socio, una de las razones principales que me llevaron a quedarme en la universidad trabajando fue que acá tenemos horario abierto, es decir, siempre que demos nuestras clases y entreguemos los papeles con las notas y asistencia, el resto del tiempo es nuestro para gastarlo en lo que nos venga en gana. Alguno se van a sus casas a descansar, otros investigar, nosotros que somos los más jóvenes, a bloguear.
No tienen por qué saber cómo funciona la universidad, la pregunta es válida. Saludos.

Napo 29 julio 2011 - 3:35 PM

EL Cháchara, imagino la edad del cuento tuyo, nada mas leyendo tus comentarios. Por algo uno de los motes populares del Tripas es Tía Tata ¿o eso nuna lo oíste en el presidio modelo?

chachareo 29 julio 2011 - 8:18 PM

Nopolitano,el presidio modelo es para los viejitos de Miami

Eloy Gonzalo - Tatu 29 julio 2011 - 3:43 PM

@ Tatu
Lo que tú aquí escenificas es DIFICIL de sofocar habiendo una costumbre innata en las empresas y es que SE RESUELVE MUCHO para poder subsistir. De nada vale el querer introducir un cambio si bien muchas causas que provocan esos ERRORES provienen de actitudes poco razonables de DIRIGENTES que poseen PODER en la empresa.
Mira te voy a poner un ejemplo REAL de una empresa REAL, por ejemplo XXXXX la cual está sita en el cuadra donde vive EDU :shock:, allí conozco a bastante gente donde la EFICIENCIA clama por su ausencia y donde el nivel de desarrollo técnico en los trabajadores es bajo o nulo. Todos sabemos que por allí se puede conseguir cemento y algunas cosas más, para eso son EFICIENTES pero es obvio que la necesidad puede más que con la honradez. Éste tipo de actuaciones están ARRAIGADAS en las empresas y para poder subsanar esto hay una NECESIDAD IMPERIOSA de promover “CAZAS de BRUJAS” para poder identificar y tirar a la calle esa gente que se apropia o da un uso indebido a los materiales. ¿Quién se atreverá a dejar sin comida a éstos trabajadores?
También existe una gran CULPA de los DIRIGENTES de la HABANA, puesto que muchas veces la RESOLVEDERA que se produce en la empresas vienen siendo obligadas para poder cumplir con los objetivos, por ejemplo, yo que tengo una tarjeta de petróleo de 1000 litros te doy la mitad pero tú me traes madera para apuntalar el macizo que tengo que hacer. Realmente en esas situaciones la INEFICIENCIA ES DEL ESTADO y de los REPRESENTANTES TECNICOS/POLÍTICOS que no poseen la suficiente planificación y medios para desarrollar el proyecto o no han dotado del recurso necesario para adquirir esos materiales (si es que los hay).
Por último, el cambio que se quiere dar a la sociedad cubana es establecida por gente que llevan muchos años en el poder y que está miopes de las necesidades de esa parte de la sociedad joven y utilizan costumbres de antaño para dirimir el presente y eso NO SIRVE. En el caso que expones premia más el estar en la posición del partido a pesar que tu opinión es contraria a lo que allí se dicta, es decir, no hay COJO-NES a contrariar costumbres u opiniones de comisiones del partido para clarificar y dotar de avance en éste tipo de asuntos.
Acabo diciéndote que los DIRIGENTES (el puesto) son más su posición en poder obtener RECURSOS para sí mismos que el sentimiento político que puedan perseguir, tan sólo hay que ver como GRANDES REVOLUCIONARIOS a las 9 de la noche se pasean con el carro del estado cargado de puerco hasta arriba desde colon hasta martí 😆
Saludos.

Luis L. 29 julio 2011 - 3:45 PM

Hace unos meses, alguien(no recuerdo cual)puso en uno de los articulos que estaba confiado que cuando saliera de los tribunales lo de la aeronautica, seria sancionado Acevedo(no es una cita textual, solo la idea)ya le pasaron la cuchilla a la gente de aeronautica y otros canchanchanes, pero del general socito, nada de nada.
Se me hace dificil creer que quienes han tenido la culpa de que el pais este al borde del abismo y nunca hayan tenido que dar cuentas por ello, vayan realmente a tomar medidas con los verdaderamente culpable de las cagatrofes, siempre habra algun infeliz con un carguito que le vuelen la cabeza, pero de los canchanchanes de arriba, todo va a seguir como hasta ahora.
Vivir pa ver.

Saludos, Luis

elinagotableorlando 29 julio 2011 - 3:58 PM

Dice Tatu:

Toda persona que tenga la responsabilidad de tomar decisiones debe ser conciente de que debe actuar con seriedad.

——

Pero…. ?No es obvio? ?O es que acaso, al que tome malas decisiones lo debemos promover?

?Esa es una nueva teoria?

Efectivamente, Tatu, hablas como si estuvieras en tu casa educando a un niño de 1 año.

Luis L. 29 julio 2011 - 3:52 PM

Tatu eso de que cuando una frase se repite mucho pierde fuerza, vale pa’ to’ las frases?
Porque me vienen a la mente un monton de frasecitas que se han repetido mas que el padrenuestro y todavia….

Saludos, Luis

elinagotableorlando 29 julio 2011 - 4:03 PM

!Eh! Chacha. ?Puedes explicar como te las arreglaste para aprender ruso, preso?

chachareo 29 julio 2011 - 4:56 PM

Inagotable cuando tu me expliques como fue que te graduaron de Economista

Lucio Valdivieso 29 julio 2011 - 11:36 PM

Chachareo, tambien es interesante preguntarle a Carmen como fue que fue a estudiar a Rusia, donde aprendio Ruso, mal, pero lo aprendio. Y todo sin ser del PCC o de las juventudes, porque ella siempre fue tremenda disidente. Pero por supuesto sin contar cuando fue pionerita en Bayamo, jajajaja.

Amel Rodriguez 29 julio 2011 - 4:08 PM
elinagotableorlando 29 julio 2011 - 4:29 PM

Leo que Cuba va a importar 1 500 millones de dolares en alimentos y que importa el 80%

de lo que se consume. El cien por ciento, haciendo calculos aproximados , significa

que a cada cubano le toca en 365 dias la alimentacion mia en tres semanas

y un dia de buena comilona…. haciendo dieta. Ya lo dijo Panfilo “Jaaama” Aqui lo que falta es

jama”

chachareo 29 julio 2011 - 4:58 PM

Si Pizzas con Italian,

Evelio Hernandez Colon 29 julio 2011 - 5:03 PM

Bueno y tatu no me contesto, a lo mejor no lo leyo. voy entonces con todos los muchachos de LJC

Ustedes utilizan los recursos de la universidad de Matanzas para actividades extracurriculares, el ancho de banda a internet de esa universidad es muy limitado, segun ustedes mismos, y necesario para que los estudiantes y profesores hagan investigaciones y lean articulos relacionados con sus carreras. Ustedes en cambio usan este recurso para hacer un blog, con paginas bien pesadas en tamaño que limitan considerablemente el ancho de banda disponible para el resto de sus compañeros.

¿No temen que tomen alguna medida disciplinaria contra ustedes por el mal uso de los recursos, con el agravante de que son limitados estos?

Harold Cárdenas Lema 1 agosto 2011 - 12:21 AM

Vuelvo a responder esto: el ancho de banda es poco, pero son cerca de 500 computadoras o más conectadas todo el día a Internet, en un buen porciento se estudia, en otro buscan informción personal otros y revisan el correo, en otras las secretarias que parece no tienen mucho contenido de trabajo, como algunos estudiantes, entran a sitios de recreación y de horóscopos y cosas así, que está bien hacerlo pero no en exceso. Así que, que nosotros que no representamos ni el 1% de la escuela, entremos a LJC, es insignificante.

Tony (desde Vermont, USA) 29 julio 2011 - 5:13 PM

Despues de una semana “incomunicado”, metido en lo mas profundo de la Sierra Verde de Vermont, mi esposa y yo, tomamos un dia descanso en el Marriot Hotel, frente al lago Champlain, en la ciudad de Burlington, Vermont.

Civilizacion, internet, pisos de marmol, duchas con jabon liquido, shampoo, condicionador, etc, camas king size, almoadas de foam, ah la vida como debe ser… 🙂 🙂 🙂 , por razones que para mi son obvias, cuando era joven preferia, la Guerrilla Urbana, a la Guerrilla Rural, nunca entendi al camarada Mao, ni tampoco al Che, esa jodedera de estar comidos de picadas de mosquitos e insectos, no deberia tener razon de ser, pero a la Quebecoise de la casa, le encanta la Naturaleza (con mayuscula), por eso una de cal y una de arena, las proximas vacaciones, seran de lujo y refinadas como me gustan a mi 🙂 🙂 🙂 , mientras tanto manana, tengo que volver al camping 🙁 y otra semana mas incomunicado.

He leido todos los nuevos post (desde que sali de Montreal, el Lunes pasado), y por arribita los comentarios, veo que todos los compadres siguen la cosa bien, Vice, Josep, chachareo,Tatu, Orlando, Maha, Napo, Amel, etc, etc, y hasta buscaron una jevita los muchachos de Matanzas, para variar el “macherio comunista” 😉 , chevere, estare de regreso el Domingo que viene desde Montreal…si no acaban conmigo los mosquitos 😉 🙂

Un fuerte abrazo para todos los bandos, los buenos, los malos y los regulares tambien 🙂 🙂 🙂 Saludos

elinagotableorlando 29 julio 2011 - 5:13 PM

N o conozco la bucanero. No me gustan las cervezas anargas.

Y el ruso chachareo,….. ?Como se posible haber pasado tantisimo tiempo preso y aprender

ruso/ Ja ja ja. ?Se te cayo la leyenda/

chachareo 29 julio 2011 - 7:20 PM

Y como es posible haber pasado anos en la universidad estudiando economia y no saber nada sobre esa materia?

Tony (desde Vermont, USA) 29 julio 2011 - 5:30 PM

Tengo que repetir el comentario, porque el primero salio disparao’ al spam 🙁

Despues de una semana en la Sierra Verde de Vermont, mi esposa y yo, decidimos tomar un descanso del Camping, y estamos alojados en el Hotel Marriot, frente al lago Champlain, en la ciudad de Burlington, Vermont, ah la vida como debe ser… Pisos de Marmol, ducha con shampoo, jabones liquidos, condicionador, secadora de pelos, almoadas de foam, internet, etc, etc ah la vida como deberia ser, civilizacion por todas partes, yo cuando joven, preferia la Guerrilla Urbana a la Guerrila Rural, nunca entendi al camarada Mao y mucho menos al Che, Los Tupamaros, luchando en la bella ciudad de Montevideo, eran interesantes, pero estar comido de bichos y mosquitos en una selva de Bolivia, eso es “pa’ piti”.

A la Quebecoise de la casa le encanta la Naturaleza (con mayuscula), por eso tengo que espantarme, algunas veces este tipo de aventuras, pero las proximas vacaciones, seran de lujo y refinadas como me gustan a mi 🙂 🙂 🙂 , manana, salgo de vuelta para continuar otra semana mas de camping, bicicleta, nadar en lagos, escalar lomas, etc, estare de vuelta en Montreal, en una semana a partir de hoy.

Me puse al dia con los post, pero solo lei los comentarios por arribita, contento de ver a todo el mundo aqui, y los muchachos de Matanzas, finalmente encontraron una jevita, para ponerla en el equipo…debe ser el feo de Harold quien la convencio 😉 🙂 …Un abrazo para todos los buenos, los malos y los regulares tambien…Saludos

Tony/Eloy (desde Vermont, USA) 29 julio 2011 - 5:36 PM

Eloy, no le des cuerda al Calvet, mira que se le cae la “baba disidente” 😉 Saludos

Comunista hasta la Muerte 29 julio 2011 - 6:42 PM

Raul dijo:

“Tendrá que responder ante los tribunales quien cometa violación que dañe nuestra economía”

———————————————

¿Incluyendose el y su hermano?.

Rey David 29 julio 2011 - 7:49 PM

Raúl como buen militar en el poder está tratando de amenazar a todos sus dirigentes corruptos y hacer entender que la prosperidad económica se “escribe con sangre”, son conocida sus posturas mucho más radicales que la de Fidel, como cuando amenazo con sacar los tanques a la calle si fuera necesario. Mientras sigan echándole la culpa a “otros” de los fracasos del sistema y no tengan el valor de reconocer públicamente sus responsabilidades y sus propios errores seguirán en el mismo punto y la economía cubana no echará andar. A la lista de desastres económicos que leí por allá arriba podemos agregar el pastoreo racional Wasan (Vacas de los 104 litros de leche), los plátanos microjets, los Mercados concentradores (4 en la capital) que decían que sería la solución para Acopio cuando el problema es precisamente Acopio, etc. Estoy de acuerdo en que hay que hacer cambios, pero cambios verdaderos, no cambios cosméticos, para mantenerse en el poder y ganar tiempo porque ya han pasado 53 años y ahora nos piden 10 años más, lo que ellos quieren es morirse en el poder y después que pase lo que tenga que pasar.

Rey David 29 julio 2011 - 10:10 PM

Gracias Vice, esta gente tiene la batalla perdida, no saben que la verdad se impone, saludos

chachareo 29 julio 2011 - 10:14 PM

Cual verdad?

Rey David 29 julio 2011 - 10:37 PM

La verdad de que han destruido Cuba. Un país que se quedó sin infraestructuras, no hay una industria que funcione, dos generaciones que le prometieron un futuro mejor y se dieron cuenta que todo cada vez es peor. Estamos parado en el pasado y nos piden que volvamos a empezar.

Rey David 29 julio 2011 - 7:50 PM

Mientras sigan echándole la culpa a “otros” de los fracasos del sistema y no tengan el valor de reconocer públicamente sus responsabilidades y sus propios errores seguirán en el mismo punto y la economía cubana no echará andar. A la lista de desastres económicos que leí por allá arriba podemos agregar el pastoreo racional Wasan (Vacas de los 104 litros de leche), los plátanos microjets, los Mercados concentradores (4 en la capital) que decían que sería la solución para Acopio cuando el problema es precisamente Acopio, etc. Estoy de acuerdo en que hay que hacer cambios, pero cambios verdaderos, no cambios cosméticos, para mantenerse en el poder y ganar tiempo porque ya han pasado 53 años y ahora nos piden 10 años más, lo que ellos quieren es morirse en el poder y después que pase lo que tenga que pasar.

chachareo 29 julio 2011 - 9:04 PM

Quiero saber si algunos de los que estan en Centro America y Mejico estan hoy en la marcha que esta por mejico por los miles de centro americanos desaparecidos en el intento de pasar a la Yuma

Rey David 29 julio 2011 - 10:04 PM

Dentro de esos desaparecidos hay muchos cubanos, o es que no conoces que hay cerca de 50000 cubano en ecuador que diariamente arriesgan su vida por tal de llegar a los estados unidos

chachareo 29 julio 2011 - 10:12 PM

Si Rey todos son Cubanos,los 10 mil sin identificar en un cementerio de tijuana son Cubanos

chachareo 29 julio 2011 - 10:13 PM

Del grupo ese que asesinaron es mentira que eran centro americanos eran Cubanos

chachareo 29 julio 2011 - 9:18 PM

Creo que comenzando por los disidentes que ninguno trabaja y estan de esa forma robando al resto del pueblo trabajador

Manuel Zayas-Josepcalvet 29 julio 2011 - 11:06 PM

Entender las cosas que pasan en Cuba no son nada de sencillas porque lo que en otros lugares es una excepción en Cuba se ha convertido en cotidiano, para bien y para mal. Somos lo real maravilloso de Alejo Carpentier, cuando examinamos lo que pasa en Cuba en el día a día. Hay cosas que afectan al cubano de a pie y otras a los disidentes.
Para el cubano común y corriente, el transporte, la vivienda o los trámites en los servicios públicos son una odisea y sin embargo la atención médica o el acceso a una educación de calidad están garantizadas.
Pero para dimensionar estas cosas hay que vestirlas de carne y huesos. Pocos han visitado el barrio de Romerillo pero basta caminar 3 cuadras al sur de la iglesia Jesús de Miramar en quinta avenida para conocer unas de las chabolas de La Habana. Si he metido el hocico en ese lugar es porque ahí vive Aina, mi sobrina nieta. Esta chica de 9 años vive con su abuela, estudia ballet en una de las más prestigiosas escuelas de la capital y lo que más destaca es que tiene una discapacidad auditiva.
¿Cómo es posible este milagro? Yo no tengo la respuesta, la pregunta habría que hacérsela a mis compatriotas en la isla.
Lo malo, en Cuba hay una oposición que no es mi intención juzgarla pero que destaca por el número reducido de integrantes, esto es una excepción si lo comparamos con la existente en otras latitudes pero contra los cuales se han aplicado medidas que son unas gilipolleces convertidas en cotidianas y de las que usted bien se ha referido.

Lucio Valdivieso 29 julio 2011 - 11:58 PM

Tio Luis,

Parece que levante suspicacias en los dos mas bobos del blog de enfrente: Evelio y su amigote el “reportero” cara de tonto, como se llama, Pablo el Mariguanero? Jajaja, con ese peinadito parece que lo sacaron del hospicio al pobre, deberias recomendarle donde le corten el cabello. Jijijiji.

Lucio Valdivieso 30 julio 2011 - 12:01 AM

Y eso de que puso al mapuche en su lugar, lo dudo muchisimo, si son del mismo equipo. No creas todo lo que te dicen. Ojo, mucho ojo, tio, recuerda que te aconsejo solo porque somos familia, por ninguna otra razon.

Por cierto que en la manana me estaba carcajeando viendo esta foto en donde besas a tu amada Clara Hernandez:

http://www.latigocubano.net/2010/12/amores-en-la-blogosfera.html

Cafe, cafeecitoooooo calienteeeee!
Tamales, tamalerooooo!

Mr. Sunshine 30 julio 2011 - 12:34 AM

100 % Gusan@ dice: //////////////////// para mi tu ere 100% chivata
julio 29, 2011 en 10:00 pm

Chacha, ¿Tú has probado cuáles?

La Bucanero es mucho mejor que la de pipa. Y ya.

el gusano que baja la cabeza en cuba como una oveja ja ja ja das pena

Mr. Sunshine 30 julio 2011 - 1:42 AM

lord

Lucio Valdivieso 30 julio 2011 - 2:37 AM

Chicha’s brother,
Un saludo.

Lord.

elinagotableorlando 30 julio 2011 - 3:30 AM

Manuel, cita eso de Guevara de que hoy en Cuba hay mucha ignorancia con poder

—-
Bueno,. que algun teorico del proceso social me explique eso. Aqui ha pasado algo

muy raro, porque algo o alguien , nos ha fallado

Esto que ocurre no se contempla en los libros de marxismo. ?Como dijo Lenin que habia que hacer

la seleccion en la politica de cuadros, que dice el manual de la Academa de Ciencias de la URSS

en su treinta y tanta edicion, que dijo Che de que el cuadro es la columna vertebral de

la revolucion, que dijo Fidel al respecto, como lo analiza genialmente, el compannero Raul?

?Como ha sido ese desastre posible? ?Que pasa con los graduados de la Escuela Superior del

Partido? ?Los de la Nino Lopez no aprendieron nada?

?Cuba no es el primero pais libre de America, el mas instruido, el mas culto?

En cincuenta annos, ?Que ha fallado? Ahora resulta que se aparecen con que la teoria

en voga no ha podido evitar que la ignorancia se entronice.

?No sera que los textos que usaron estaban un pelin obsoletos?

Tony (desde Vermont, USA) 30 julio 2011 - 7:47 AM

El Gobierno Cubano acaba de otorgar el derecho de superficie a perpetuidad, a los extranjeros que compren casa, en el Campo de Golf de Holguin, informo la Empresa Canadiense, Standing Feather International, que es copropietaria de Cuba-Kanata Golf SA, yo siempre he dicho, que los pobretones comunistas de la isla, jamas tendran derecho a vivir en esas casas, jamas seran propietarios de ellas, y jamas tendran el dinero para comprarlas tampoco.

Tatu, EDU, Harold, Roberto Peralo, etc, con sus salarios mensuales que no pasan de $20 dolares al mes, podrian comprar casas con un valor de alrededor medio millon de dolares $500, 000. 00 ??? No, no pueden, solo podran trabajar como jardineros, limpia pisos, porteros, personal de servicios y guardias de seguridad, etc

El capitalismo salvaje se apodera del pais, Eusebio Leal, como recoje impuestos, en moneda convertible, a lo mejor puede tener la oportunidad de comprarse un casita al lado de mi futura casa, pero yo prefiero la mia en Varadero, hay que seguir presionando para que en Matanzas, tambien otorguen las propiedades a perpetuidad, nada mas increible que ver la humillacion de los comunistas cubanos, explotados como esclavos y vendidos como tales, por un supuesto Gobierno Socialista 🙂 😉 , nada, el Gobierno de Raul Castro, vende la isla con los esclavos dentro 🙂 🙂 🙂

Pobre Cuba 🙁 y despues chachareo viene con el cuento sobre, si el pueblo decide esto o aquello, quien le pregunto al pueblo Cubano, sobre la otorgacion de tierras y casas Cubanas a perpetuidad, para los extranjeros??? el pueblo de Cuba, no decide solo espera ordenes y obedece como los esclavos. Saludos

PD.- Hoy regreso al camping en el area de Stowe, estoy de vuelta en Montreal la proxima semana 🙂 🙂 🙂

Informacion tomada del Diario de Cuba.

josepcalvet-Manuel Zayas 30 julio 2011 - 9:08 AM

@Tony

En España se dice: ¡ estás ’empanao’ ! Por si me lee El Inmoral que presume de lingüista, pero que se quedó en acusativo, dativo, ablativo, etc. en decir en la edad de piedra, digo, que la lengua castellana oral, el habla, viene sufriendo un proceso de perdida y deterioro muy importante. Una es la pérdida del fonema /de/ intervocálico. En el habla andaluz, es totalmente correcto decir “olvidao”, que en lenguaje escrito sería “olvidado”, pero en el habla de un catalán, madrileño, valenciano, manchego, etc. es totalmente incorrecto. Uno de los torpes en “hablar a la moda de Felipe González es Mariano Rajoy, el político conservador y futuro jefe de gobierno tras las elecciones convocadas en el día de ayer, para el 20 de noviembre, pero que tras “arrasar” el Partido Popular en las elecciones municipales y autonómicas del 23 de mayo 2011, RESULTA QUE…. en la última encuesta del CIS, el pepero Rajoy, sale mucho peor valorado que el reciente nombrado aspirante socialista, el incombustible Rubalcaba.

Datos: Valoraciones: el líder del PP 3,58 puntos, Zapatero con 3,47 puntos. Rubalcaba, evaluado en esta encuesta en su calidad de vicepresidente y ministro del Interior, obtiene 4,62 puntos, la misma nota que la titular de Defensa, Carme Chacón, O sea dos socialistas con 4,62 superan al “futuro” jefe de gobierno, Rajoy, el cual ya se ha demostrado es un “lastre” para la derecha y la ultradercha, que no tiene líder.

Pues “empanao” en lugar de empanado, es lo que estás tú. O te ha dado mucho el sol, o el frío de Canadá te ha congelado algunas neuronas, o no sé. Pero lo mismo tienes ganas de vomitarm que de decir tonterías como esa valoración, DEMAGÓGICA, de que los cubanos “no pueden comprar amarres en las marinas para sus yates, ni palos de golf para prácticar ese “estúpido, elitista, “quiero y no puedo”, juego que trata de acercar a los “nuevos ricos” a los oligarcas tradicionales. Codearse con ellos, tener caddies como ellos, vestir esos zapatos chorras como ellos…. tratar de ser como ellos. Ellos os han desprecian toda la vida, os desprecian y os despreciarán dado que (los nuevos ricos) no “tenéis clase”.

España salió adelante y lo sigue haciendo a base del sector turismo. Y todos los españolitos de a pie hemos visto los yates, las marinas, los campos de golf, los hoteles de muchas estrellas, los resort. los SPA, los restaurantes con estrellas Michelin, El Bulli de Ferrán Adriá, las tiendas de Loewe, los coches de alta gama, los aviones privados, la clase preferente en trenes, aviones, etc y miles de “pequeños campos de golf” que JAMAS HEMOS OLIDO ¡¡¡¡¡¡

¡¡¡¡ Demagogo ¡¡¡¡ Pregúntale a los del 15-M si son socios de algún clib de tenis, por ejemplo del Club de Tenis Turó de Barcelona.

Ahora con la crisis que atraviesa España (preguntar a Marcela por favor) se salvan los muebles en muchas zonas gracias al turismo que vuelve a aportar divisas al país.

Los campos de golf, permiten estar en zonas no aptas para el cultivos. En el año de la pera, mi jefe iba muchos a dos campos de golf en España: en la desembocadura del Llobregat, y en Valencia en El Saler. Primer compra para jugar al golf: repelente de mosquitos, al estar esos campos situados en zonas con marismas cercanas, etc.

Descansa que tras el mes de agosto, ¡ esto se va a poner caliente ¡¡¡

elinagotableorlando 30 julio 2011 - 10:26 AM

Para Calvet:

Saludos

Si, Calvet, su ortografia es muy buena. No se puede decir lo mismo sobre la logica que utiliza

en sus comentarios. A veces, utiliza cada argumento para atacar a su coco, la Yoa, que no

tienen ni pies ni cabeza.

Reconozco que me han gustado algunas de sus frases.

A veces lo leo, la mayor parte de las veces le paso por encima, Lo

mismo hago con el Chachareo (quien no acaba de decirme como es posible que, con su historial

de preso comun, sepa ruso)

Tambien, concuerdo en eso de que a veces no se entiende adonde

quiere usted llegar y, como dice el Vice, que muchas veces es aburrido

Ahora… En esta frase, no se justifica el uso de la coma. Copio:

…. y que le recuerde que le he comentado en otros momentos, que me gustaría referirme a unos comentarios suyos que salieron….

elinagotableorlando 30 julio 2011 - 10:48 AM

Para Chachareo:

?Y el ruso chachareo,….. ?Como se posible haber pasado tantisimo tiempo preso y aprender

ruso/ Ja ja ja. ?Se te cayo la leyenda?

Responder

Chachareo dice:

Y como es posible haber pasado anos en la universidad estudiando economia y no saber nada sobre esa materia?

———
Chachereo. Mi fuerte es la teoria economica. Puedo explicarte, sin necesidad de documentarme,
casi todo cuanto aprendi en las aulas de la U de la Habana entre 1973 – 1978. Concepto de mercancia, teoria del valor-trabajo, Teoria de la plusvalia. tendencia decreciente de la cuota de ganancia (con algunos factores contrarrestantes de la ley), los ciclos economicos, Etc, Etc

Puedo explicarte, el concepto de Eficacia Marginal del Capital de Lord Keynes y como funcionan las politicas fiscales y monetarias anti-ciclicas. Podemos hablar de la teoria de la Dependencia de
Centro-Periferia, de Raul Prebish y de las tesis que Milton Friedman expone en “Libertad de elegir”

Lamentablemente. No tengo ni remotamente todas las respuestas para la salida de la crisis en Cuba, Espanna o los EE UU. Pero eso no es culpa mia. La economia es, como dijo Yoani, una ciencia inexacta y, como dijo mi profesor de la FIU, ambidextra, lo que toma con una mano, lo suelta con la otra..

De nuevo. ? Ensennan ruso en las carceles cubanas?

elinagotableorlando 30 julio 2011 - 10:49 AM

Para Chachareo:

?Y el ruso chachareo,….. ?Como se posible haber pasado tantisimo tiempo preso y aprender

ruso/ Ja ja ja. ?Se te cayo la leyenda?

Responder

Chacha dice:

Y como es posible haber pasado anos en la universidad estudiando economia y no saber nada

sobre esa materia?

———
Mi fuerte es la teoria economica. Puedo explicarte, sin necesidad de documentarme,
casi todo cuanto aprendi en las aulas de la U de la Habana entre 1973 – 1978. Concepto de mercancia, teoria del valor-trabajo, Teoria de la plusvalia. tendencia decreciente de la cuota de ganancia (con algunos factores contrarrestantes de la ley), los ciclos economicos, Etc, Etc

Puedo explicarte, el concepto de Eficacia Marginal del Capital de Lord Keynes y como funcionan las politicas fiscales y monetarias anti-ciclicas. Podemos hablar de la teoria de la Dependencia de
Centro-Periferia, de Raul Prebish.

Lamentablemente. No tengo ni remotamente todas las respuestas para la salida de la crisis en Cuba, Espanna o los EE UU. Pero eso no es culpa mia. La economia es, como dijo Yoani, una ciencia inexacta y, como dijo mi profesor de la FIU, ambidextra, lo que toma con una mano, lo suelta con la otra..

De nuevo. ? Ensennan ruso en las carceles cubanas?

Yojimbo Katanawa 30 julio 2011 - 12:28 PM

Como sigue sin gustarme la onda esa de responder abajo de cada comentario, porque se queda atras la respuesta y la mayoria de la gente no regresa a leer, voy a responder a dos que me han preguntado sobre la lista que puse que por supuesto es cortica. Hay decenas de barrabasadas y actos de voluntarismo de estado y la mayoría provenientes del líder máximo, quien en sus años de poderoso espelendor se limpiaba el zaine con la experiencia y con cualquier asesoramiento que fuera en contra de lo que su egolatria había decidido.
El que intenta en su respuesta poner como buenos resultados a la Zafra del 70 (que logró al final casi los mismos millones de toneladas que la del 58 en plena guerra) quiere cerrar los ojos a los resultados de detener un pais totalmente tras haber destruido la pequeña economia interna en 1968 (que ahora resulta, tras 40 años que es muy buena). Esa zafra fue un desastre total. Económica y socialmente. En contra de todo ceriterio de los campesinos empezó con la candanga de las nuevas semillas, destimbaló los ciclos existentes, destimbaló el transporte cañero y no cañero, rompió la cadena de producción que nunca se recuperó y como la destimbaló empezó a decir que no servía. Y el año pasado hizo menos azúcar que la que hacía España con los esclavos.
Decir que el Cordón de La Habana fue buena experiencia es el colmo de la guanajería en bandeja. Las tierras rojas de La Habana buenas para viandas y hortalizas destruidas. El transporte desbaratado. Los gastos de aquellos cientos de miles de voluntarios improductivos y sobre todo cero resultado productivo. Y hoy la industria del café en Cuba esta en cero y tienen que importarlo.
Y la lista sigue y sigue. Las microbrigadas nunca fueron solución. El deficit habitacional es horrible y Alamar es un amasijo de edificios semi-arruinados llenos de problemas por mala construcción, sin servicios. Una especie de rastro-dormitorio.
So errores tras errores de gastos sin plan y sin retorno.
Tatu, los temas que o entiendes de la lista:
La autopista central es un error desde su concepto. Innecesaria, mal calculada, peor construida y semi-destruida por la falta de trafico ni mantenimiento. Un gasto enorme sin retorno. Por eso es un error económico. La disculpa del uso estrategico por secciones para la aviación de combate es una tontería en una isla que tiene mas de 300 areas de aterrizaje y despegue construidas.
El ferrocarril es algo similar. Cuba tenia la red ferroviaria mas densa de America. Y su sistema funcionaba bajo el programa ingles. Lo cambiaron al ruso, acabaron con el parque y con la ética de un sistema que funcionaba de Oriente a Occidente sin problemas. No hacia falta esa colosal inversión. Solo eficiencia.
La bahia de La Habana es el ejemplo peor de contaminación continuada durante 50 años en el hemisferio. Se conecta a la destrucción de las redes sanitarias de la ciudad que vierten. Y a la inacción ante los contaminantes industriales. Irse de ella a otro lado puede ser bueno si encuentran el dinero. Limpiar el desastre es otro cuento que no van a lograr.
Y te puedo añadir otros desastres económicos a la lista:
– Cambio genético de semillas de caña contra el criterio de los colonos.
– Cambio genetico del ganado vacuno. En 1959 habia una poblacion de 6 millones de cabezas. Hoy no llegan al millón.
– La ofensiva Revolucionaria de 1968. Un desbalance total interno con una ineficiencia estatal creciente que ahora tienen que rectificar. Quien paga por eso? El totí de Mahavishnu?
– La Columna Juvenil del Centenario. Un desastre ambiental y ecológico que ha sustituido bosques y palmares por marabuzales porque la tierra desbrozada no fue cultivada. Ni falta que hacía.
Y podemos seguir Tatu. Quien paga?

Cesar Rodríguez 30 julio 2011 - 11:02 PM

Yohimbo: Excelente comentario. Verdades que no pueden ser negadas y que han sido por muchos años acalladas. Su comentario es la argumentación de lo que todos conocemos, pero con detalles. Creo que despertará Ud. la cólera de los dueños del blog y puede que lo censuren, pero le ruego que continúe, asi Tatu y cvompañia se enteran (aunque les dé Changó con conocimiento) de muchas cosas que le han ocultado al pueblo por décadas.

Yojimbo Katanawa 30 julio 2011 - 12:31 PM

Me volvieron a poner el comentario donde le da la gana no al final.
Esto asi no se vale 🙂

Josepcalvet-LFCM 30 julio 2011 - 3:04 PM

@LFCM
Creo que es la primera vez que me dirijo a usted. Creo hacerle leído hace tiempo en GY. Y como sigo creyendo, creo que no entiendo por qué Diana le dice a usted esto en el blog de Ernesto Morales. ¿Le importa explicar por qué se sorprende esa persona?

Diana
julio 28, 2011 at 8:22 am
Si ese es Caiñas, yo soy Caperucita Roja.

Josepcalvet-Yojimbo Kata 30 julio 2011 - 3:12 PM

Yojimbo Katanawa dice:
julio 30, 2011 en 12:31 pm

A ver si puedo ayudarle. Se queja de que los comentarios salen donde les “rota” y parece que lo atribuye a la moderación del blog. No es así. Es la configuración de los comentarios.
A ver si esto le ayuda (puede pasar que lo que digo no sea así…): cuando va a poner un comentario se abre el cajetín donde escribir. Debajo del cajetín grande está el e-mail, nombre, Publicar comentario, etc. Para que el comentario nuevo salga debajo del todo, de debe haber ningún otro comentario visible anterior por debajo del que está escribiendo. Si hay comentarios anteriores debajo del cajetín, el comentario nuevo saldrá “arriba”. Tal vez sea eso. Este tendría que salir debajo del suyo de las 12:31

Pruebe de ir a Inicio, entre el el post donde quiera comentar vaya al final y tendría que salir “al final”

Josepcalvet-Yojimbo Kata 30 julio 2011 - 4:05 PM

@Last comment 😆 (llevo media hora diciendo que era el last pero no…)
Como veo que a Maja le divierte mi fiebre de sábado noche, sigo ¡¡¡¡¡

Estimado Señor Yojimbo Kata; nuestro Lab josepcalvet efectivamente ha comprobado que los comentarios se van donde quieren. Lo último que nuestros becarios han descubierto es que si tienen mucho interés en que salgan al final, póngalos en Responder del comentario que está más abajo. Es un pequeño truco , free, que le brinda, Lab JC en joint venture con Maja Films with Carmen de M.

The End.

Mahavishnu 30 julio 2011 - 4:10 PM

coño, por fin se va a escribir ‘Oda a las botas de mi comandante’!

Mahavishnu 30 julio 2011 - 4:11 PM

y quien es Carmen de M., Iosif?

Josepcalvet-Maja 30 julio 2011 - 4:28 PM

@Maja
No soy yo el que te llama así. Además ya ni me acordaba de esa mujer y eso que en aquellos años, anduve un poco con los antros de Las Ramblas, El Raval, El Barrio Chino, la Bodega Bohemia (una vergüenza la actitud de la gente bien de BCN), el Colón, etc.

Mahavishnu 30 julio 2011 - 6:40 PM

Iosif:
que curioso, pensaba que el comentario
http://lajovencuba.wordpress.com/2011/07/29/o-cambias-o-te-cambio/#comment-43599
estaba firmado por tí. debo haberme equivocado. lo dejamos para otro día pues

yo_era_callate 30 julio 2011 - 1:31 PM

Alguien sabe cuanto costo el protestodromo y la plaza de las banderas? Lo dudo

Es mas, alguien sabe donde se puede encontrar esa informacion? Tambien lo dudo.

Si lo averiguan calculen cuantos vasos de leche pudieron haberse dado al pueblo con ese dinero

Ahi tienen otro ejemplo para cambiar a unos cuantos jefecitos.

Josepcalvet-Yo_era_y soy_ ¡¡¡ 30 julio 2011 - 2:36 PM

@Yo_era_ yo tenía un chorro de voz ¡¡¡
Espero que no pase como una vez que dije…. ¡mariposa oportunita ¡ y volaron las piedras para lapidar al impuro.

Como no es nadie de “ustedes”, ni amigo, ni familiar, me voy a dar el gusto de llamar imbécil al cretino de la SINA que diseñó el letrero luminoso que puso en la fachada de la embajada de los EEUU en La Habana para que “el pueblo cubano” fuera leyendo desde la calle, los textos que iban saliendo sobre “derechos humanos” o lo que dijeran aquella genialidad.

Jamás he oído que una embajada haga el ridículo más espantoso poniendo letreros para que los lean los ciudadanos y ciudadanas del país donde está esa embajada. Es de risa pensar qué letreros pondrían en Irán, en China, en Italia….. ¡Berlusconi lee: no se va con menores a la cama ¡¡¡¡

De esa gilipollez vino el “bosque” de las banderas. Construído en pocos días, y visto por millones de personas en todo el mundo que supimos quién era “El Cabo Cason”y por qué 138 banderas, 138 fotos de cubanos y cubanas asesinados por el terrorismo anticubano de la mafia cubana del sur de los EEUU con la complicidad de los gobiernos yankis

yo_era_callate 30 julio 2011 - 3:15 PM

Usted se da cuenta que estamos hablando de un cartel luminico? Osea LETRAS que forman PALABRAS?

Que peligro hay en eso? Miedo a palabritas ordenadas en frases? Usted de verdad es profesor de algo?? Se da cuenta que esas frases, que en el PEOR de los casos, simplemente seran mentira? Que efecto puede tener eso para un gobierno con mas del 90% de apoyo popular?

Pero digamos, en un acto de concesion inmenso, que efectivamente es una gilipollez poner un cartel con los articulos de la declaracion de los derechos humanos y frases de personajes como Martin L King. Digamos que si, que gente como usted se ofenderia de leer esos textos.

No es acaso una gilipollez mayor, intentar tapar el cartelito? Es como si fuera un jueguito de muchachos testarudos? Solo que en este caso fue usando recursos, tiempo y gente que serian mas utiles en otras cosas.

Usted NO SABE, o no quiere saber, que en cuba hace falta DE TODO como para estar gastando tiempo y dinero en poner banderitas para tapar algo?

Y acaso no fue usted uno de los que primero protesto por el cartel que quitaron de los 5 espias en miami?? Eso para usted no fue una gilipollez?

En fin, el mar.

Josepcalvet-Yo_era_y soy_ ¡¡¡ 30 julio 2011 - 3:40 PM

@Yo era y soy ¡¡
Está usted en su derecho de opinar lo que quiera y defender lo indefendible. Dos cuestiones. Una tocada de pelotas fue ese cartel americano, una falta de respeto al país donde se ubica, algo sólo concebible en descerebrados o en prepotentes que consideran que pueden hacer lo que sea, donde sea. Diplomáticamente, una grosería.
¿No lo ve usted así? Adelante.
El gasto. Naturalmente que fue un gasto que nunca debió hacerse. Porque nunca tuvo que darse esa provocación. Hay muchos más gastos que tampoco deberían darse, por ejemplo en Defensa, Ejército, dado que Cuba no debiera tener sobre dimensionadas sus fuerzas armadas. Pero los EEUU saben lo que hacen. Se hizo durante la guerra fría con la URSS, obligándola a una carrera armamentística que detraía recursos hacia el desarrollo industrial, el bienestar de la población, etc.
En estos momentos está pasando con Venezuela. ¿Ante las bases norte americanas en Colombia, qué hay que hacer, esperar el Día D con escopetas de caza? Lo dijo un ministro de Chávez durante su estancia en Cuba. Venezuela se defenderá pacíficamente o violentamente. ¿Cuántos médicos cubanos podrían pagarse con cada K-8W chino comprado en 2010?
Y comparar el alquiler de una valla publicitaria por parte de una asociación civil legalizada en los EEUU con el numerito de un gobierno tocando la nariz a otro…. ¡ No comment ¡

yo_era_callate 30 julio 2011 - 4:00 PM

Si en el cartel hubieran puesto Abajo Fidel o algo asi, entonces si seria una groseria diplomatica.

Pero si la declaracion de derechos humanos le parece a usted una groseria, pues me toca a mi el “No comment”.

Y ahora me dira que EEUU no tiene moral y blabla. Hace eso que lo que dice el cartel sea mentira? Sea tapable?

Y que sabe usted de los gastos militares de cuba durante la guerra fria?? Usted cree que Cuba compro armas a la ex-URSS?? De nuevo. No Comment!

Sera posible que alguno de ustedes defienda la porqueria de sistema cubano sin mencionar otro paises?? Es eso mucho pedir?

Y lo dejo ahi pues parece que sus altos niveles de hemoglobina no lo dejan hablar de Cuba pensando en los cubanos.

Josepcalvet-Maja and then....¡¡¡ 31 julio 2011 - 7:25 AM

@Maja
A estas alturas, aunque trate de entender por qué muestras/mostráis dos dedos de frente, ya casi he perdido la esperanza.. y sólo me queda pensar que decir lo que dices, decir lo que decís, es “una obligación”, un “deber”, un sin sentido como les oigo a algunos fanáticos de ciertas creencias.

Ponéis en cuestión hasta el color de la leche.

Digo muy pocas veces, “Usted miente”. De hecho eres tan fanático que no has leído que incluso esta vez he escrito : “que miente usted descaradamente o manifiesta un total desconocimiento de Cuba 2011”. No sabes leer. Cesar Rodriguez una vez más o miente o habla por hablar, habla por difamar.

Ni tú ni nadie me coarta lo más mínimo para opinar sobre Cuba todo lo que quiera. Si veo un montón de referencias conforme se celebra en Cuba ese 10 de dicembre, es porque esa Declaración de 1948 se acepta, se admite, se está dispuesto a cumplir. Una país, Cuba, no respeta en la práctica algunos de los derechos enumerados. Puede ser. ¿Por qué? Tal vez por la misma razón, que otros países, tampoco lo hacen. Cada país aporta unas razones u otras de por qué no se aplica el artículo 2, racismo, discriminación por sexo, etc y lo mismo con otros artículos.

Artículo 5
Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.¿Hay tortura en Cuba? Sí: en la base americana de Guantánamo.

Hipócrita: (Del lat. cristiano hypocrĭta, y este del gr. ὑποκριτής).
1. adj. Que actúa con hipocresía. U. t. c. s.

Exigirle a Cuba, lo que nadie le exige a los países que tienen la sartén por el mango es actuar con hipocresía. En ese contexto, Cuba respeta el espíritu de la Declaración de 1948 mucho más que la inmesa mayoría de países “certificados”.. ¿Por quién? ¿Por la iglesia que tiene en su seno miles de casos de acoso sexual a menores? Esa doble moral de la iglesia católica es la misma que la doble moral de Cesar Rodriguez y Mahavishu a tenor de los últimos comentarios.

Maja: No te he recuadrado, y apenas te he citado en el post que me comprometí a escribir.

Mahavishnu 31 julio 2011 - 7:50 AM

Iosif:
un sin sentido como les oigo a algunos fanáticos de ciertas creencias
La violación de las libertades civiles, parte fundamental e imprescindible para que pueda prosperar un movimiento hacia la ampliación de la aplicación de la Declaración , ES UN HECHO
Intentar escamotear ese hecho amparandose en que un gilipuertas grita no se donde desde un altavoz “somos lo máximo” ES PROPIO DE FANÁTICOS CREYENTES
Ergo, argumento rechazado por reflejar exactamente como te comportas tú y los pijo progres como tú, y no aquellos a quienes , irónicamente llamas “fanáticos”

Ponéis en cuestión hasta el color de la leche.
Como poeta no te ganas ni un kilo parti’o por la mitad.

eres tan fanático que no has leído que incluso esta vez he escrito : “que miente usted descaradamente o manifiesta un total desconocimiento de Cuba 2011″
Falso. Has escrito “MIENTE USTED” (sic) y luego “o muestra usted blablabla”.

Ni tú ni nadie me coarta lo más mínimo para opinar sobre Cuba
Yo ne te coarto un carajo, Iosif. No me vengas con perretas. Simplemente te digo que quedas como un imbécil y un fariseo cuando acusas de mentir a un comentaristas para acto seguido soltar una soplapollez acerca de nosequecelebracion y nosequealtavoces . Tu has perdido la capacidad de ver cuando caes en una situación ridícula?
Porque lo siguiente :

Una país, Cuba, no respeta en la práctica algunos de los derechos enumerados. Puede ser. ¿Por qué? Tal vez por la misma razón, que otros países, tampoco lo hacen. Cada país aporta unas razones u otras de por qué no se aplica el artículo 2, racismo, discriminación por sexo, etc y lo mismo con otros artículos.

es una declaración en toda regla de fariseismo político, de xenofobia y en términos generales de joeputez, máxime teniendo en cuenta que acabas de llamar “mentiroso” a un comentarista por decir que en Cuba SE VIOLAN DERECHOS FUNDAMENTALES de la Declaración.

Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.¿Hay tortura en Cuba? Sí: en la base americana de Guantánamo.
Payaso. Al menos curarte los chistes, en lugar de usar los de Rabieta

Hipócrita: (Del lat. cristiano hypocrĭta, y este del gr. ὑποκριτής).
1. adj. Que actúa con hipocresía. U. t. c. s.
Exigirle a Cuba, lo que nadie le exige a los países que tienen la sartén por el mango es actuar con hipocresía

Si tu piensas aunque sea en las noches de fantasías etílicas que yo soy represenatnte del gobierno norteamericano, quitate esa idea de la cabeza dandote repètidos golpes contra la pared. Una vez que consigas llegar a un estado de cordura medianamente aceptable escucha esto : el gobierno de Cuba es el responsable del incuplimiento de eso derechos en el país y yo, Y CUALQUIER CUBANO tenemos derecho a EXIGIRLE a ese gobierno el cumplimiento de eso derechos. Asi que tu definición de hipocresia te la metes en tu agujero trasero, mamón. Hipócrita es aquel que dice luchar y haber educado a todos sus hijitos e hijitas (que tierno!) para “luchar por los desfavorecidos blablanbla 8espera, que saco el pañeulo) y les NIEGA a lso cubanos el derecho a luchar y protestar por esos derechos-. Capullño arrogante, giliprogre de pacotilla.

En ese contexto, Cuba respeta el espíritu de la Declaración de 1948 mucho más que la inmesa mayoría de países “certificados”..
En ese contexto, me importa un pito quienes violan los derechos y quienes expeden certificados. En MI PAÏS esos derechso se violan y eso es lo que a mí me importa. Capisci, pezzo di merda ?

Maja: No te he recuadrado, y apenas te he citado en el post que me comprometí a escribir.
Me voy a echar a llorar.

Mahavishnu (poniendo el parche) 31 julio 2011 - 7:56 AM

anets de que te pongas a emualr al giliprogre de Muertito aka actinopterigio esociforme,
La violación de las libertades civiles, parte fundamental e imprescindible para que pueda prosperar un movimiento hacia la ampliación de la aplicación de la Declaración en Cuba, ES UN HECHO

i dalee por tekstu

josepcalvet-Maja 31 julio 2011 - 8:22 AM

@Maja
Nada que hacer ¡¡¡¡ La leche no es blanca ¡¡¡
Todo ese largo rollo te lo debías haber ahorrado, puesto que hablas por hablar y te lías tu solito o solita …

Si Cesar R dice:
“Pero para mejorar su sublime ignorancia debe saber que en Cuba está prohibida la reproducción total o parcial de La Declaración Universal de Derechos Humanos y que la campaña gubernamental ha satanizado hasta tal punto La Carta que la mayoría de los cubanos la estima una agresión a Cuba en particular. ”

A eso le contesto y le digo:

me dirijo a usted para decirle que MIENTE USTED descaradamente o manifiesta un total desconocimiento de Cuba 2011

¿No lo entiendes ceporro? Una persona hace una afirmación no sobre derechos humanos en general, o sobre la situación de los DDHH en Cuba, sino que se refiere a un documento, a un texto, y le digo algo que en lengua se llama oración disyuntiva. Se usa la conjunción o…. en inglés or ¡¡¡¡¡ Maja eres tontito o te haces el tontito. Cesar miente o no se entera.

Hasta aquí la clase de lengua. La clase de mala leche blanca te la dejo a ti, que no sabes escribir sin insultar.

Deberes de verano.
Copia cien veces: “Tergiversando los textos de otra persona, afirmando lo que no ha dicho, no se llega a ningún sitio. Se queda ante la opinión pública como manipulador o como Majadero”

Mahavishnu (poniendo el parche) 31 julio 2011 - 8:48 AM

Iosif:
la clase de lengua (y tus saltos de dar clases a criticar a quienes lo hacen es de las cosas graciosas de tú comportamiento) te la podáis a su vez haber ahorrado porque señalar en mayúsculas una parte de una oración es muestra evidente de deseo de recalcar lo que se piensa. todo lo que viene a continuación es mera retórica.

es absolutamente incierto que la Declaración Universal de DDHH esté secuestrada en Cuba. No sólo no lo está sino que SE CELEBRA EN TODA LA ISLA
Deberes para cuando tus vástagos regresen de redimir tus pecados : sustituir una exageración tendenciosa con otra en ningún caso te garantiza el derecho a la ‘superioridad moral’ a la que aspiras.

Por demás, no creo que seas tu el más indicado en criticar al longitud de un texto. Para tí es importante resaltar que un soplatubo ha leido en Marcané desde un altavoz los versos satánicos, para mi es importante que la idea detrás de esos versos es pisoteada por mi gobierno. Así que limítate a darles tareas para verano a tus hijos bobos, o en caso de que te lo acepten aún, a los naturales.

Cesar Rodríguez 30 julio 2011 - 11:17 PM

Calvet: Para mi y para cualquiera, no existe mayor gilipollez que opinar sobre lo que se desconoce, situación empeorada por creer que conoce. Pero para mejorar su sublime ignorancia debe saber que en Cuba está prohibida la reproducción total o parcial de La Declaración Universal de Derechos Humanos y que la campaña gubernamental ha satanizado hasta tal punto La Carta que la mayoría de los cubanos la estima una agresión a Cuba en particular. La ignorancia popular interna sumada a la de personas como ud son el combustible que mueve la ideología de lo absurdo que desgobierna a mi país en que viví 47 años. Hace años que me preguntaba, por que la SINA no respondía con propagandas también a las gigantografías que Fidel mandaba a poner frente a sus oficinas con ánimos de provocación.

josepcalvet-Cesar Rodriguez 31 julio 2011 - 4:38 AM

@Cesar Rodriguez

Señor Cesar Rodriguez: a pesar de que usted pasó a “spam” privée el 21 de mayo del año 2011 a las 8:22 am hora La Havana con uve… me dirijo a usted para decirle que MIENTE USTED descaradamente o manifiesta un total desconocimiento de Cuba 2011, dado que es absolutamente incierto que la Declaración Universal de DDHH esté secuestrada en Cuba. No sólo no lo está sino que SE CELEBRA EN TODA LA ISLA, aunque no sea como lo celebra la disidencia “blanca” yendo a la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana a recoger las bolsitas con la que montar en show al día siguiente, las instrucciones y la “contraprestación”. ¿Por qué miente?

Acerca de su razonamiento de por qué la SINA no respondía a los carteles revolucionarios, ya ni me molesto.

Su mentira es un ejemplo de cómo la campaña mediática contra Cuba, afirma sin pudor, cosas que son falsas. ¡ Que le vaya bien ¡

Como sé que ni usted, ni “ustedes” pincharán el enlace, anotó dos párrafos que señalan cómo Cuba CELEBRA la publicación de ese importante documento, de entre las muchas referencias que se encuentran en la red:

Cuba, 10 de diciembre 2010

Texto: La Pupila Insomne
Fotos: Ismael Francisco e Iroel Sánchez

“Cuba recordó este viernes el sexagésimo segundo aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En el capitalino parque de Calzada y D, junto al Teatro Auditorium Amadeo Roldán, jóvenes cubanos efectuaron diversas actividades en conmemoración a la histórica fecha.”
………
“En el transcurso de la mañana dos jóvenes leyeron a través de un potente audio la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Celebran en Cuba aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”

http://www.rguama.icrt.cu/index.php/especiales/derechos-humanos-en-cuba/735-celebran-en-cuba-aniversario-de-la-declaracion-universal-de-los-derechos-humanos

Mahavishnu 31 julio 2011 - 4:47 AM

😆
celebration now come on!

Mahavishnu 31 julio 2011 - 5:09 AM

Iosif:
a veces me pregunto si tu te das cuenta de lo ridículo de tu argumentación.
dos cosas : te recomiendo que nunca, bajo ninguna circunstancia, llames mentiroso a ningún comentarista. eso, proviniendo de alguien que ha demostrado sobradamente su escaso conocimiento en la materia sobre la que tanto le gusta “debatir” (el asunto cubano) es una muestra de audacia que alguien un poco suelto llamaría estupidez.
segundo : si tu crees que recitar versos satánicos desde un ‘potente altavoz’ y ‘commemorar el putosabecualaniversario de la Declaración demeustra que el gobierno de Cuba no pisotea esos derechos a diestra y siniestra, es que eres aún más idiota de lo que se podría suponer en base a tus gilipolleces de “yo_amo_a_cuba_y_mi_mamá_me_ama”

Manuel Zayas-josepcalvet 30 julio 2011 - 2:16 PM

Yo me siento muy honrado si considera de valor el relato al que hace referencia y como no me interesan derechos de autoría siéntase libre para ser uso de él. Yo por encima de todo amo a mi país y trato desde la distancia demostrar cuanta falsedad hay en lo que se argumenta en contra de su gobierno y el pueblo que lo apoya porque si algo tenemos es que no somos nada de sumisos.
De la misma forma que no acepto la demonización digo lo que no me gusta y que debe de cambiar.
Fidel y Raúl han sido bien claros al señalar que para no caer en el abismo hay que cambiar muchas cosas comenzando por un modelo económico que ya no funciona. Ellos y la generación histórica aún en vida no son el problema sino parte de la solución que debemos encontrar entre todos y para el bien de todos.
De los muchos comentarios de diversa orientación que he podido leer en este y otros blogs son pocos los que cuestionan los valores y principios fundacionales que determinaron el triunfo revolucionario de 1959 y en cambio señalan errores o reflejan prejuicios negativos muy arraigados en la comunidad cubana en el exterior., estos últimos hipertrofiados por la hegemonía que objetivamente ejerce la ideología de la extrema derecha cubano-americana.
Tengo fé en que la condura y la inteligencia se impondrá por sobre la locura y la ignorancia de nuestra comunidad tanto fuera como dentro de la isla.

Josepcalvet-Manuel Zayas 30 julio 2011 - 2:48 PM

@Manuel Zayas
Veo que ha leído mi petición y se lo agradezco. Mañana domingo, lo redacto y dejaré una nota aquí en LJC. No cuido mucho mi blog, porque no es realmente un blog. Lo llamo wiki blog, porque trato de que la información que se va acumulando, no sea de mucha actualidad, sino más bien que pueda interesar aunque haya pasado un cierto tiempo.
Saludos

Cesar Rodríguez 30 julio 2011 - 11:24 PM

…”Fidel y Raúl han sido bien claros al señalar que para no caer en el abismo hay que cambiar muchas cosas comenzando por un modelo económico que ya no funciona”…
Me gustaría que señalara en que momento funcionó el modelo económico de Fidel ya que Raul viene tomando protagonismo relativo hoy.

chachareo 30 julio 2011 - 3:08 PM

Un ciudadano estadounidense iría a prisión si recibe dinero del Gobierno cubano para cualquier fin, aunque sea humanitario, así lo estipulan las regulaciones federales de Estados Unidos. ¿Por qué admitir entonces que naturales cubanos adquieran sumas importantes aprobadas por el Congreso norteamericano, nada menos que para subvertir el orden interno en Cuba? Esas acciones injerencistas no pueden quedar impunes, requieren de una respuesta de carácter legislativo.
Esa fue la esencia del análisis de los diputados de la Comisión de Relaciones Internacionales al abordar la liberación oficial por parte de John Kerry, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de EE. UU., de fondos por 20 millones de dólares con el objetivo de financiar a quienes sirven en el país a una potencia extranjera, tras las presiones de los agentes de la mafia de Miami.
Los representantes del pueblo en dicha Comisión acordaron trasladar a su homóloga de Asuntos Constitucionales y Jurídicos la propuesta de analizar las medidas contenidas en la Ley 88, de Protección de la Independencia Nacional y la Economía de Cuba, aprobada por el Parlamento cubano en 1999, y enfrentar resueltamente este acto —inscrito en la ya larga historia de la derrotada política de agresiones a nuestro país— bajo el supremo concepto de que nada que atente contra la soberanía nacional puede quedar impune, venga de donde venga.

Josepcalvet 30 julio 2011 - 3:42 PM

@Last comment

Mahavishnu 30 julio 2011 - 3:43 PM

no jodas! de verdad de la buena ?

Cesar Rodríguez 2 agosto 2011 - 7:27 AM

Calvet: Le respondo por aquí. Pude que el evento de marras sea cierto, pero no pasa de ser una estrategia en la que se disimula el embuste. ¿Vaya a Cuba y trate de comprar la Declaración y si la encuentra llámeme?

josepcalvet-Cesar Rodríguez y la Declaración DDHH 2 agosto 2011 - 2:04 PM

@Como “ustedes” viven de unos cuantos cuentos, ese de que la Declaración Universal de DDHH está secuestrada en Cuba, es uno de ellos. El pasado diciembre, se publicó en ____rebelion.org/noticia.php?id=118434 un artículo de Lic. Rosa Cristina Báez Valdés, toda una vida dedicada a la Biblioteca Nacional José Martí: ¿Qué derechos defienden? 11-12-2010,

Se lee: Nota:
Demostrado está, desde hace varios años, que la Declaración Universal de los Derechos Humanos es obra atesorada en nuestras Bibliotecas Públicas: recordamos que, en su primer número, el Boletín Digital Librínsula, publicado por la Biblioteca Nacional de Cuba, publicó los “Instrumentos jurídicos de la comunidad internacional para la promoción de los derechos individuales y sociales de la humanidad, y por la eliminación de las injusticias y la desigualdad social”, que incluyen no sólo esta declaración sino muchas otras… /cont./”

Si lo que usted dice es que esa Declaración, en Cuba, la gente de la calle no la conoce, le diré que en España tampoco. Ni en México, ni en Canadá, ni en ningún lado. Quien quiere conocerla, va a una biblioteca pública, y la pide.

Entre lo que usted dice y lo que dice Rosa Báez, una vez más no hay duda a quien creo. ¡ Lo siento, otra vez será ¡

Aquí está la Declaración Universal de Derechos Humanos, 1948 editada en Librínsula,(1) Publicación Semanal. Año 1, Nro.1, Viernes, 9 de enero del 2004

(1) © Biblioteca Nacional “José Martí” Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 – 49 / Fax: 8812463 / 335938

¿Tengo que ir a la isla todavía ?

josepcalvet-Cesar Rodríguez y la Declaración DDHH 2 agosto 2011 - 2:07 PM

@Cesar Rodriguez
Olvidé el enlace donde se accede a la Declaración

http://librinsula.bnjm.cu/1-205/2004/enero/01/documentos/documento3.htm

Mahavishnu 2 agosto 2011 - 2:16 PM

Iosif:
También está en las bibliotecas la constitución megasocialista y hay leyes promulgadas por el gobierno chupiguaycomunista que están en flagrante contradicción hasta con esa constitución (por no hablar de la enbibliotecada Declaración)

Cesar Rodríguez 2 agosto 2011 - 11:12 PM

Calvet: Ud es fanático y sectario y contra eso no hay nada que hacer. Es muy cierto que la DH no es un documento que todos leen. Pero en ningún país del mundo nadie ha ido preso por sacarla a colación y señalar violaciones de ella por parte del gobierno mas que en Cuba. En ningún lugar del mundo ocurre la inmoralidad y la desfachatez de tener detenidos que piden respeto a los DH y al mismo tiempo celebrar su existencia. Es como si su mujer lo engañara durante toda la vida y al mismo tiempo fundara una comunidad de fidelidad conyugal. Ud no tiene idea de que no tiene idea porque lee como catecismo cualquier mierda que publica el gobierno de Cuba y no lo culpo ¿a quien se le ocurriría pensar que un gobierno pudiera ser tan atléticamente mentiroso? Vaya allá y hágase varias copias y repártalas entre la gente y verá como es por dentro Villamarista eso se lo aseguro.

Rey David 30 julio 2011 - 4:00 PM

Mi mensaje es el mismo en todos los lugares que me paro y por donde quiera que comento en internet, revisa mi cuenta en twitter (@reymiami) o mi blog http://elreydaviddecuba.blogspot.com/ si en algunos sitios soy menos incisivo será porque los que comentan allí a favor del régimen son menos arrastrados y sumiso que tu y por ende merecen respuestas más “diplomáticas”

Josepcalvet-Rey David 30 julio 2011 - 4:24 PM

@Caro Reynaldo Fundora
Veo que eres joven, inexperto, con un blog nuevo y sin que te lo tomes como un consejo, te digo que haces mal en coger la línea de la descalificación. Usas arrastrado y sumiso y evidentemente eso es incierto.
Si la descalificación hacia otro comentarista la has visto en mi, has visto un mal ejemplo.
Suerte y que tu blog llegue al año de vida. Te tengo en mis oraciones blogueras. No creo que pueda dormir hoy pensando por qué has elegido para tu blog, rey-david-cuba escrito desde Miami, EEUU.
Te falta el about/acerca de para saber un poco de ti.

Maja, ¿estás ahí? 😆

elinagotableorlando 31 julio 2011 - 4:03 AM

Chachareo dice:

Inagotable me imagino que ya muchos de esa epoca – economistas- que no estan, fueron los que jodieron la economia,si son como ud me apiado de ellos

—–
Ja ja Ja. Chachareo. Ahi si te la comiste, Mira Chachareo, como dice Maha, “la zafra de los 10 millones fue un hit total” Esta en la lista de estupideces cometidas por unos de los gobernantes más ineptos que ha visto la faz de la tierra.

En esa epoca, 1970- con 16 annos fui obligado por la fuerza de las armas a cortar canna durante
cuatro meses. Y casualmente, recuerdo ahora una reunion del fifo con estudiantes de economia de quinto anno, Buscate una revista Economia y Desarrollo de la epoca.
Ellos, los jovenes, habian sacado sus calculos y sabian que de aquellos Diez de que tanto se hablaba, nananina jabon candado….. Ja ja ja . Pero el fifo no les permite apenas hablar y los abruma con su chachara, Chachareo,

elinagotableorlando 31 julio 2011 - 4:19 AM

Para chachareo:

Chacha. Pienso que si, que guardaste prision en Cuba, por cargarte a un tipo de una punnalada trapera como tu mismo narras. !Nah! El tio era un abusador y se lo merecia.
Pienso tambien que alli, cuando los reeducadores notan tu entusiasmo y participacion en las clases de reeducacion patrioticas, te nombran colaborador estrella.
En la prision les dicen chivas. En la television cubana les llaman heroes y les dedican hasta peliculas y seriales
y eso explica que conozcas a toda esa morralla, desde Valladares hasta Farinnas, Eso explica tambien tu excelente dominio de la teoria oficial, la defensa que haces aqui del socialismo cubano
y tu inexplicable domonio del ruso y del ingles. ?Kapisti?

Eloy Gonzalo 31 julio 2011 - 9:10 AM

@ Requiem por los que viven RECOCENTRADOS

http://imageshack.us/photo/my-images/845/calvet.jpg/

Saludos.

Lucio Valdivieso to Josep 31 julio 2011 - 11:34 AM

Excelente el post, me parece muy importante la labor al recalcar la importancia y verdad contenida en el comentario de Manuel. Por supuesto que esto levantara ampula entre los extremistas como Maha o mi tio Luis.

Una felicitacion y de paso una invitacion a que los lectores vayan a su blog a leerlo.

Josepcalvet-Lucio Valdivieso 31 julio 2011 - 3:22 PM

@Lucio V.
Gracias por sus palabras. He tratado de no mermar protagonismo a lo que realmente fue un texto muy interesante, que son las palabras de Manuel Zayas.

Mahavishnu (Muertito aka Lord aka Lucio sueña con ser Breivik) 31 julio 2011 - 3:43 PM

😆 por qué palabras exactamente, Iosif ? por las de “excelente” o la de “extremistas” ? lunático

yo_era_callate 31 julio 2011 - 1:22 PM

Se fijaron como termina el articulo de Tatu?

“La incomprensión, prepotencia o intolerancia no pueden tener espacio en la sociedad que estamos construyendo.”

Sera que se le fue de un copia y pega? 🙂

Lucio Valdivieso 31 julio 2011 - 2:05 PM

Tio,
Como se te ocurre subir twitteos de la reina de las focas amaestradas, chico.

Lord.

Mahavishnu 31 julio 2011 - 2:12 PM

por supuesto q andas en otra frecuencia.:)

Mahavishnu 31 julio 2011 - 2:19 PM

Muertito:
y esa onda es la del chismoseo insulso y el baboseo rebolusionario.
resumiendo, un Breivik sin cerebro, sin huevos y cuerdo. es decir, un patético extremista que presume de ‘hazañas’ ajenas para llenar el vacio que le dejaron las novelitas de Corin Tellado

Mahavishnu 31 julio 2011 - 3:45 PM

casi tu edad , verdad?

Azúcar 31 julio 2011 - 9:25 PM

De pinculín!!! Sube y baja, sube y baja, jejeje!!! ¡Buenas noches!

Azúcar 31 julio 2011 - 9:28 PM

Jejeje!!! ¡Buenas noches!

¡Azúcar! 31 julio 2011 - 9:43 PM

Grrr!!! Entré a saludar y no sé a dónde fue a parar el saludo. ¡Buenas noches!

Mahavishnu 1 agosto 2011 - 5:24 AM

tachan!!

Raudelis 1 agosto 2011 - 9:22 AM

Afirma Tatu:

” cuando yo entro a comentar Rodolfo se pierde y Raudelis no asoma la cabeza. Hasta Tony que a veces se atreve hoy está perdido.Tengo más pegada que SAvón”

xxxx

jajajajaja !Deja ya esa hierba que te esta haciendo delirar! jajajaa

Estoy superocupado en visperas de un viaje asi que tengo muy poco tiempo en el corre corre, pero me ha llamado la atencion tu frase tipica del delirante jajajaja

El post me ha parecido bien flojo y tipico del gran trauma sexual que se vive en cuba, con una sociedad llena de tabues sexuales y de relaciones reprimidas por decadas de moral de libros.

Si ponen su grito en el cielo por un simple material que habla de sexo !Imaginate si les hablo del TANTRA YOGA que te permite actuar como superheroe y desarrollar la super resistencia! jajaja !O de las posiciones del Kamasutra!

Tatu en cuba las mujeres cuando paren pasan a sus maridos a un ultimo plano a diferencia de, por ejemplo, las dominicanas que primero garantizan su NOCHE.

Asi que por el momento sigue dandote golpes de pecho con la pegada de Savon a quien todos le decian !QUIJADA DE CRISTAL! jajajajajajajaja

regina 1 agosto 2011 - 9:57 AM

Estimados foristas de LJC, estimado Osmany, a propósito de tu desacuerdo con Eduardo del Llano. Trato de entrar semanalmente en el blog, leo los posteos, y muchas veces tengo la impresión de que vivimos en lugares diferentes, de tan distantes que se encuentran nuestros puntos de vista.
Comienzas con una anécdota del papá de un amigo que de habitual crítico del gobierno pasó a ser un satisfecho cuentapropista, ¡qué fácil resolvió sus diferencias!, ¿cómo no lo hizo antes? Para alguien que tiene que pagar una licencia, el salario y las prestaciones de sus empleados, y hacer un tributo anual al fisco (teoría correcta, no tengo dudas), la venta en divisas de productos en gran formato es como ahorrar en el chocolate del loro. Una aclaración, sobre todo para los lectores foráneos: la compraventa de viviendas y autos no está autorizada hasta la implementación de la ley correspondiente, que no se anunció cuándo saldría. El proceso de despidos detenido, para mí, refleja ineptitud del gobierno, primero con el engendro del sobreempleo y luego pretendió enmendarlo con una torpeza mayor. No has visto a nadie quejarse por la papa o por los jabones por la libre, ¿Pero estás seguro de no haber visto A NADIE quejarse por los precios de los productos liberados? Yo no tuve ni que preguntar, el viejito jubilado que vende cigarros al menudeo en la parada de la guagua, protestaba a viva voz, el viejito jubilado que revende los periódicos en la puerta de la panadería, lo mismo, y los bodegueros que venden todos esos productos otrora normados pudieran abrir un libro de quejas para evitarse la catarsis de cada ama de casa que llega con varias necesidades pero con sólo diez pesos.
Estoy de acuerdo contigo en lo nefasto de importar modelos de democracia. Probado está que se nos importó el modelo de democracia de la URSS y Europa del Este, y aunque eres joven, tienes a la vista los resultados de semejante democracia. Los estudiantes en Chile y Puerto Rico, pueden asociarse, disponen de espacios virtuales como este, además de FB o Twitter, pero si los consideran insuficientes o creen que sus reclamos no están siendo atendidos, tienen la posibilidad de irse a la huelga. Era (¿Es?) muy frecuente toparte con frases como: este no es el momento; este no es el contexto; esto es dar armas al enemigo; eso es una decisión tomada; eso es una decisión política. Era una manera subliminal de llevarte a la conclusión de que eras muy torpe o ignorante para comprender las fuerzas ocultas detrás de cualquier acontecimiento de tu preocupación, de alentarte a dejar los problemas en manos más conocedoras y capaces.
Como en nuestra idílica sociedad no son necesarias las acciones independientes de la clase obrera, nuestra prensa nunca reflejó las tensiones de colectivos laborales hartos de ser mal conducidos sin que sus opiniones vertidas en lugares “correctos” tuvieran respuesta, que decidieron convocar una huelga, lo que trajo como respuesta la persuasión, la división y la intimidación.
Quiero hacerte una observación. Debes haber visto el video de lo que sucedió en una escuela de Jagüey Grande. Allí vi policías vestidos como extraterrestres rodeando las instalaciones, ¿Crees que ese costoso dispositivo antimotines fue adquirido a la carrera contra paquistaníes alebrestados?
Durante mucho tiempo me creí amenazada por una inminente agresión norteamericana. No sabes lo manipulada que me sentí cuando supe del pacto entre los soviéticos y los norteamericanos como parte de los acuerdos de la Crisis de Octubre. En mi humilde opinión una invasión militar no ha estado prevista por las administraciones norteamericanas desde hace varias décadas, y la anexión también está completamente desfasada. No creas que me desperté una mañana con una visión, eso fue el resultado de muchas lecturas, de romper con mi pensamiento dogmático. Lo tengo dicho en mi blog: con los norteamericanos quisiera una política como la que practico con mis vecinos: doy los buenos días, pido ayuda si la necesito, doy ayuda si me necesitan, pero cada cual en su casa. Ya está bueno de andar azuzando ese diferendo. Y sería bueno que LJC, un blog dedicado sobre todo a jóvenes, hiciera una investigación y publicara un trabajo sobre el origen de la Ley de Embargo, de la que tanto se habla, pero de cuya génesis tan poco se conoce. Disculpa Osmani la extensión, pero a diferencia de otros comentaristas que opinan varias veces, mi comentario es uno y semanal.

Alina 1 agosto 2011 - 1:29 PM

Hola a todos, me voy el jueves a Miami, regalo de aniversario de mi novio, oye los chicos de LJC nunca se van de vacaciones?

Vice dice mi novio que el sistema capitalista es el verdadero socialismo, crea riquezas para repartirla, lo que pasa es que no saben hacerlo, ni lo uno ni lo otro, que a los socialistas no les gusta trabajar, bueno eso se ve en Cuba.

Por cierto, en Noruega el sueldo mínimo es de 3000 euros al mes, los noruegos no quieren trabajar como conductores, ni en hospitales y hacer trabajos forzosos, por lo que traen gente de fuera como de checos y bulgaros, le dan un curso intensivo del idioma y los colocan ganando 3000 euros

Evelio Hernandez Colon 1 agosto 2011 - 2:15 PM

Nuevamente el parlamento cubano, el poder popular, discute a puertas cerradas, cambios tan importantes y cacareados. Yo me pregunto… como es posible que le teman a los medios extranjeros por atacar a la revolucion, teniendo un apoyo tan mayoritario, y sin decreser, durante estos ultimos 52 años… con ese apoyo no hay gobierno que oculte nada, no hay gobierno que, en este momento critico, cierre las puertas de su parlamento del, paradojicamente llamado poder popular, para discutir el futuro de… la masa popular.

yo_era_callate 1 agosto 2011 - 2:41 PM

De que caraj..os hablas Bernardo Alba?? No tengo idea de quien es ese cubano desde chile ni que diablos tiene que ver con lo que escribi??

Y si de porque..ria se trata, limpiese la boca cuando se babea con su diarrea verbal!

Lo que asi se critica NO ES a la mayor de las Antillas, sino el gobierno de porqueria que la ha destruido tan “gloriosamente”.

Pero para entender eso hay que ser cubano, sentirse cubano, querer a Cuba el pais y tener un IQ minimo. Usted claramente no posee ninguno de los requisitos.

Criticar lo que se considera esta mal por lo menos tiene la intencion de arreglar las cosas.

En cambio, dedicarse a SOLO celebrar lo que “esta bien” es como ser parte del ganado que le agradece la hierba al granjero a sabiendas que solo servira para carne. Para colmo usted seria un peon de otra granja pidiendole “dignidad” a las vacas ajenas.

Lo que resulta una paradoja inexplicable, osea una hipocresia MAYUSCULA, es que toda esa defensa de “lo bueno” se hace criticando CONSTANTEMENTE lo que esta mal en otros. CONSTANTEMENTE!!!

No recuerdo por ejemplo ningun comentario suyo aqui celebrando NADA bueno de su propia patria. Y si es hay algun comentario positivo regado por ahi, no se compara con las veces que lo que escribe haya sido pura critica al sistema donde vive. (Noto que no dije España??)

Entonces, usted si puede criticar y yo no?? Pues vayase pa’ la pin… señor!!

Creame que sera un gusto ignorarlo en el futuro. Tanta porqueria escrita por alguien que ni vive en Cuba ni sabe ni coj… de MI PAIS, no debe ser tomada muy en serio.

jorgealejandro 1 agosto 2011 - 3:03 PM

Qué razón tiene mi madre cada vez que dice:

“No hay boca que habló, que Dios no castigó”

http://www.ddcuba.com/cuba/6139-el-gobierno-elimina-el-trabajo-voluntario.

¡ Hay Virgen del Cobre!

Josepcalvet-El Inmoral 1 agosto 2011 - 3:16 PM

@El Inmoral
Claro que hay vírgenes y santos ¡¡¡ Pero una vez más demuestras que no sabes escribir …… Ay, Virgen del Cobre ¡¡¡¡ Ay ¡¡¡¡¡ exclamación

No le des más lecciones a los demás. Te puede pasar esto por “listo”.

Josepcalvet-El Inmoral 1 agosto 2011 - 3:18 PM

@Correción
No les des…… les (a ellos, a ellas) complemento, objeto indirecto.

El vicepresidente 1 agosto 2011 - 3:20 PM

Ya resulta doloroso leer a Josep Calvet. Y más que doloroso,patético. Que rastrojo de hombrecillo. 🙂

Lucio Valdivieso 1 agosto 2011 - 5:21 PM

Carmen es cubana de las malas.

Mahavishnu 1 agosto 2011 - 5:54 PM

ya veo que vienes dispuesto a romper el gilipollómetro. go ahead

Manuel zayas-Evelio Hernandez Colon 1 agosto 2011 - 7:55 PM

Evelio si usted tiene una idea estrecha del significado del verbo confrontar es de comprender que tergiverse el mensaje
Saludos

Evelio Hernandez Colon 1 agosto 2011 - 7:59 PM

Supongo que tengo una idea estrecha del verbo confrontar estimado Manuel… Y, siendo cubano, nacido en el 72, educado en Cuba desde el 77 al 95, ¿puede ser mi amplia la idea de ese verbo, Manuel? Dime tu.

Una cosa es una cosa… y otra cosa es otra cosa 🙂 En fin, Manuel, mi punto es que no se puede tapar el sol con un dedo, hasta el sol de hoy, las ideas han sido parte de “La Batalla de Ideas”.. independientemente del significado de la RAE de la palabra confrontar, claro debe quedar para ti que mi reserva esta mas que justificada ¿O no?

Evelio Hernandez Colon 1 agosto 2011 - 8:01 PM

Errata… ¿Puede ser amplia mi idea de ese verbo, Manuel?

Alina 1 agosto 2011 - 8:03 PM

Cada día mas comentarios de Josep y menos de Tatu y los demás cubanos de la UNI, chicos que pasa? Donde estáis?
Ah claro es que están todos de vacaciones, pero bueno podéis hacer trabajo voluntario y comentar más, ya habéis terminado de estudiar?

Regina muy bueno tu comentario, lastima que ninguno de estos chicos “revolucionarios” tengan respuestas, contigo no hay discusión tu si que estas allí y no hay cuento que valga

1 2

Los comentarios están cerrados.