28.9 C
Havana
jueves, octubre 22, 2020

La Joven Cuba rumbo a Girón

Y por aquí estaremos nosotros en estos momentos...

Por: Roberto Peralo

Un grupo de 50 jóvenes en los que se incluyen los miembros de La Joven Cuba estamos realizando una caminata de 65 Km desde el Central Australia (donde radicó la comandancia) hasta las arenas de Playa Girón. La jóvenes cubanos honramos a esa generación que como nosotros también fueron jóvenes y fueron consecuentes con su momento histórico. Hoy nuestro momento no deja de ser difícil, pero nuestra generación sabrá estar a la altura de aquellos imberbes que con 16 años se enfrentaron a un ejercito de mercenarios bien armados y entrenados.

Como no nos encontramos en la universidad no podremos publicar comentarios desde el domingo al martes pero gracias a las facilidades de WordPress nuestros post se publicarán automáticamente. En cuanto lleguemos nos sumaremos al debate. y les contaremos las incidencias del viaje a Girón.

94 Comentarios

  1. Los felicito por la caminata, como senderista aficionado, me encanta ese tipo de actividad, por mi parte, despego hacia Jamaica, este Miercoles por la mañana, en Negril, las arenas son mas blancas que en la Cienaga de Zapata…jejeje…no dejen que Tatu, «agarre botella» en un tractor o rastra, necesita ejercicios fisicos, por previos comentarios, sabemos que tienen que «remolcarlo» con una soga, un video de Tatu, desmayado en la carretera, siempre serviria a Josep Calvet, para demostar que el imperialismo y el bloqueo, causan anemia en los estudiantes…ahahahjajaja…ese Gallego viejo y sus comunistas del 1936!!!…los voy a extrañar a todos en estas vacaciones, tratare de entrar en la net desde el Hotel, mi mujer no me deja llevar laptop en las vacaciones…sol, mar y Anne…»y va que arde»!!! Saludos

    • @Tony
      En cinco minutos salgo. Mañana «casi salgo» hacia Tashkent, Urgench, Jiva, Bujra, ….la Edad Media en pleno siglo XXI, la razón de por qué se secó el lago Aral, etc…»casi». Como soy un viejo-friky no he ido y lo máximo que haré será acompañar a los expedicionarios al aeropuerto. «Tengo mucho trabajo», y prefiero moverme más cerca….Ayer el mayor palmeral de Europa, Elx, dentro de unos días, Cartagena, Tabarca, etc. Te deseo buen viaje y toma nota de la vida de un jamaicano de a pie y nos lo cuentas: sal del hotel, habla con la gente, lee la prensa libre a ver si en Jamaica saben qué pasa con la crisis financiera….etc.

      • Calvet, dice…»y toma nota de la vida de un jamaicano de a pie y nos lo cuentas: sal del hotel, habla con la gente, lee la prensa libre a ver si en Jamaica saben qué pasa con la crisis financiera….etc.»

        Gaito, me conoces un poco ya, exactamente lo que estoy pensando hacer, en cuanto vuelva subo un post…Gracias, Gallego…tratare de escapar el «cerco» de mi mujer, y escribir algo desde alla. Saludos

  2. La juventud del siglo XXI tiene la responsabilidad historica de continuar la obra de los libertadores que con valor y dignidad lucharón por dejar lo que hoy disfrutmos,la INDEPENDENCIA,la Soberania y la Libertad,y lo más reciente 50 años de la Batalla de Playa Girón#ejemplo a seguir,luchar por lo que es nuestro,el valor y la entrega de estos grandes hombres,en su lucha contra la potencia Imperial y que fue derrotada,nos dice que no hay imposibles cuando la voluntad y el coraje del #pueblo#está presentes,y el #pueblo# cubano a demostrado frente a todas las circunstancias,su valor,su entrga y patriotismo y anexamos su solidaridad,y humaqnismo ante el mudo,las misiones medicas y educativas en todas partes,hoy lucha con su moral muy alta dignos herederos de de ejercitos libertadores,y con lideres como los de PlayaGirón#marcan la vanguardia de la #revolución Socialista#Viva!!Cuba,Vivan!los combatientes de GIRÓN,Viva!FIDEL,Hasta la victoria Siempre!!Patria Socialista O Muerte VENCEREMOS!!!!Unidos seremos invencibles

    • Omar, como dijera el Presidente Cubano, Raul Castro, el Partido Comunista de Cuba, no ha cumplido, ni siquiera uno, de los muchos acuerdos tomados en Congresos previos, por lo tanto..Viva Fidel!!!, pero cumple un lineamiento, Hasta la Victoria Siempre!!!, pero cumplan dos lineamientos, Patria Socialista O Muerte VENCEREMOS!!!! acaben de cumplir tres lineamientos, Unidos seremos invencibles!!! vamos hombre la unidad de los comunistas Cubanos, solo ha creado crisis, corrupcion y un incumplimiento del 100%!!!! con lo acordado con el pueblo, no seas guanajo, el «patrioterismo barato» solo demuestra, que quieren cubrir la derrota, pero su propio Presidente, Raul Castro, no se deja engañar por la palabreria hueca de todos los gritones como tu. Pruebame lo contrario y atrevete a desmentir al lider del PCC, Raul Castro…hechos y no palabras. Saludos

      • Tony,

        Y quien diría, después de más de medio siglo dejar plasmado ante el público de toda la nación y el mundo que el único partido cubano no cumple con sus acuerdos, ni uno siquiera, a lo largo de décadas!!! Yo quisiera que ahora venga alguien a decirme «ahora sí vamos a cumplir los acuerdos de este congreso»… Ese cuento que se lo crea un chino y los chicos de LJC…. Pero que pila de oportunistas, consigneros y demagogos!!!

        Saludos.

      • Bueno Tony, por suerte eres solo medio chino… ja, ja, ja… Oye, pero de todos modos, ver para creer, pues el hombre pidió otros 10 añitos, así que ya tú sabes!!!

        Saludos.

      • Asi dijo Raul? que el PCC no habia cumplido con sus propios acuerdos?

        Y la prensa en estos 52 años decia la contrario… y luego quieren que yo me crea, asi, porque lo dicen, que ahora si vamos pa’lante.

      • No, esto que ha dicho Raul ha dejado turulatos a los «hijos».

        Menos mal que se van de caminata porque no es facil con semejante «papas» que con la facilidad mas grande del mundo dicen que no, que eso no era asi, que era diferente y la culpa, por supuesto, queda flotando en el aire… Sin nuevas generaciones preparadas… Sin nada cumplido…

        Le zumba el merequete.

        Este viejo Raul es un descarado dictador igual, pero lo veo al menos mas realista en sus discurso que al hermano. Que era mas victorioso y muelero, y en la concreta ni decia nada.

      • Para mí quedó claro en el discurso que el mayor responsable de la debacle es el PCC (vea que es una institución), personas con nombres y apellidos no! Le zumba… Pero bueno, parece hasta bonito como se cita al líder pasando la idea de que «yo les avisé, yo les dije…» pero uds no me oyeron y entonces estamos aquí, al borde del abismo! Es sorprendente tamaña transferencia de responsabilidad! Hay que ser muy poco cubano para querer seguir militando en ese partido que tanto ha dejado de hacer por Cuba… Deberían tener más pudor y vergüenza!

        Saludos.

      • El Presidente, Raul Castro, siempre ha criticado mas que su hermano, lo mal hecho, pero vamos a estar claro, que tiene parte de la responsabilidad historica tambien, en el desastre nacional, pues nunca se enfrento a Fidel Castro, y le permitio todos esos planes, durante decadas, que llevaron a Cuba, al abismo donde se encuentra hoy.

        Es interesante tambien, que en cualqueir partido politico del mundo, semejante critica, llevaria consigo, muchas cabezas rodando, y los mas honrados, renunciando y reconociendo su incapacidad, en Cuba, se tapan con la gigante toalla, de seguir repitiendo consignas y aplaudiendo, para que siga el robo, la corrupcion y el vivir del cuento.

        Para los hermanos Castro, pasados todos de la edad de retiro, es facil ahora acortar los periodos de mando, ha solo dos veces consecutivas de 5 años, y un maximo de10 años, caramba, si ellos solo han pasado 50 años en el poder y siguen todavia!!!

        Me gustaria saber la opinion de EDU, sobre todo esto que esta sucediendo en el Congreso del PCC. Saludos

      • Es obvio que NADIE hace NADA mientras esté alimentado y cuando la gente comience a faltarle lo primordial pasa lo que pasa, empiezan a echarle mierda a resto menos al propio Presidente….Es como si te pica la cabeza y te arrascas el culo…NADA DE NADA….
        Saludos.

  3. Ya veo que los muchachos caminan muchisimo. 🙂 Hace poco caminaron como 20kms hasta una finca,ahora 65 kms hasta Giron.Han subido como 2 veces al pan de Matanzas,etc.
    Buen ejercicio. 🙂
    Saludos.

    • #Vice#

      Compadre, SE ESTÁN ENTRENANDO…… ¿cuanto hay desde Matanzas a Miami a nado?….;)

      Lo digo de coña, pero ciertamente es sospechoso 😉 😉

      Bueno entre caminata y caminata hacia ningun lado, unos se encuentran cumpliendo los lineamientos previstos….. lastima de tiempo perdido.

      Bueno pondremos un chiste para reirnos un poco, almenos la pena con risas es menos pena 😉

      Ya que estamos hablando en éste comentario sobre el PAIS y LJC, y con motivo de los lineamientos que se han establecido por parte del Gobierno de la nación, se reunieron las distintas disciplinas de conocimientos, todos ellos licenciados de la UMCC y miembros del gobierno. Para ello estuvieron dirimiendo quienes deben liderar las reformas que ésta NACIÓN necesita para solventar las necesidades económicas.

      Todos ellos reunidos en el Atenas, decidieron elegir al técnico o político que mayores habilidades hubiera inculcado al mejor amigo del hombre, es decir, al perro. Por ello, comenzó la “competencia” el Ingeniero y ordenó a su perro:

      ¡Escalímetro, muestra tus habilidades!

      El perro agarró un martillo, unas tablas y se armó el solo una perrera. Todos admitieron que era increíble y de una cualidad excepcional. Sin duda en la Vanguardia de la Revolución.

      Posteriormente, el Licenciado en Economía se dispuso a iniciar la “competencia” alardeando de que su perro podía hacer algo mejor, para ello le gritó:

      ¡Cash Flow, muestra tus habilidades!

      El perro fue a la cocina, volvió con 24 galletas y las dividió en 8 pilas de 3 galletitas cada una. Todos admitieron que era genial, propio del mejor patriota.
      Ya el Licenciado en Química, indicó que eso no era nada en comparación con el suyo, para ello ordeno a su perro realizar la actividad:

      ¡Óxido, muestra tus habilidades!

      Óxido caminó hasta la nevera, tomó un litro de leche, peló un plátano, añadió hielo, usó la batidora y se hizo un batido. Todos aceptaron que era impresionante, digno de trabajar en cualquier Cafetería de Varadero.

      El informático sabía que podía ganarles a todos, y por ello mandó:

      –¡Megabyte, hazlo!

      Megabyte atravesó el cuarto, encendió el ordenador, controló si tenía virus, mejoró el sistema operativo, mandó un e mail e instaló un juego excelente. Todos sabían que esto era muy difícil de superar.

      Estando todos satisfechos se dieron cuenta que el representante del PCC (ya saben quién) no había realizado ninguna prueba y por ello los licenciados le indicaron que empezara con su demostración y le preguntaron a éste:

      Y su perro, ¿qué puede hacer?

      El representante del PCC llamó a su perro y dijo:

      ¡Dirigente, muestra tus habilidades!

      Dirigente se paró de un salto, se comió las galletas, se tomó el batido, cagó en la alfombra, borró todos los archivos del ordenador, dio por culo a los otros cuatro perros, ocupó la perrera con un título de propiedad estatal y alegó dicha actitud en virtud de la REVOLUCIÓN. Patrio o Muerte Venceremos…

      Bueno sigan caminando que las politicas del PCC seguirán haciendo mella, espero les haya gustado.
      saludos

      • Dirigente se paró de un salto, se comió las galletas, se tomó el batido, cagó en la alfombra, borró todos los archivos del ordenador, dio por culo a los otros cuatro perros, ocupó la perrera con un título de propiedad estatal y alegó dicha actitud en virtud de la REVOLUCIÓN. Patrio o Muerte Venceremos…

        Y lo peor es que los otros perros con su adolorido trasero aplaudieron…

  4. Eloy,muestrame como hacer las carita esa que tu pones(emoticono) en que la carita gui~a un ojo.No se me sale ni atras ni alante.
    Gracias anticipadas.

      • Tony: No te parece sospechoso que a estos estudiantes siempre los lleven a caminar y nunca a nadar. No será que Edu tiene miedo que sus estudiantes aprendan a nadar demasiado bien…

      • Mi amigo Tomas Regalado (Alcalde de Miami), debe tener el mismo miedo de EDU, por razones diferentes, imaginate si le llega otro Mariel!!! con los truenos de dos decadas mas para el Castrismo, cualquiera empieza la practica de natacion en la isla…de «ampanga mi hermano». Saludos

    • @Eloy
      No le digas nada de eso a Rodolfo, que es un capitalista. Que se gaste las pelas…. Hace meses le pedí que me dijera cómo se ponían las negritas, la cursiva, los emoticones…. y me dijo puso un precio:
      desaparecer de la blogosfera dos meses ¡¡¡¡¡

      No acepté claro 😆

      • @Tony
        ¡qué bueno, esto parece el foro de la Yoani ¡¡¡
        Lo que pasó es que el Vice no sabe que se aprende más cuando uno descubre las cosas, no cuando te las dan chupadas… Su negativa a mi amable pregunta, hizo que en pocos minutos diera con lo que le pedía… y más ¡¡¡¡

        Ahora cuando me lea no podrá poner los de ¡ cansas viejo, cansas mucho ¡¡¡ y a continuación un sueñecito :zzz

      • A los muchachos de LJC, parece que se les olvido con el corre, corre, de salir a caminar, dejar puesto la «moderacion», mientras no lleguen «tripa de puerco», «anticastrista hasta la muerte», etc, la cosa no llega al extremo del espectaculo del blog de Yoani, aqui todos nos conocemos mas o menos, y sabemos llevar un debate. Saludos

  5. @ Josep

    Mi querido compatriota, veo que eres un poco soso, supongo que será la edad, pero mi querido amigo las risas no entienden ni de politica ni de formas y además a mi me gusta la jodedera y me divierte éstas cosas pero tambien puedo disertar cualquier tema con la mejor calidad y eficiencia que algunos otros que por aqui caben….

    Ya sabes que lo cortés no quita lo valiente….. mientras que unos van a realizar «guanajadas» allá a Girón para solventar NADA otros están hechos GIRONES en sus casas rogando un milagro… 😉
    Saludos compatriota….. a ver si te pagas una fideua en el Nou Manolín…..no me seas catalán jejeje
    Saludos.

  6. …consecuentes con el momento historico en que estamos viviendo y desafiando al

    imperialismo mas poderoso que haya conocido la faz de la tierra.
    ———————–
    Ja Ja ja Ja Ja Ja ja Ja. La misma trova con que el (mi) secretario general de la UJC terminaba siempre sus informes anuales.

    • Orlando, no nos podemos quejar, este es el Congreso del PCC, mas surrealista, en toda la historia comunista del Pais, hay tela por donde cortar, por todos los lados, y todo lo negativo le toca al PCC. Saludos

  7. Gracias,Tony,ya tengo el emoticono,jajajajajajaja. Y lo peor es que nuestro querido comunista espa~ol ha tenido que sufrir que me ense~es gratis,jajajajajaj
    Y cambiando de tema:estoy al punto del infarto.Cuando vi que mi comentario aparecia sin moderacion casi me da un patatus.No lo pude creer!!
    Seria bueno darle una leccion a los muchachos de que este blog puede mantenerse sin moderacion siendo moderados nosotros mismos en nuestros comentarios,sin malas palabras o comentarios demasiado ofensivos.
    Saludos y muy buen viaje a Jamaica.

    • Vice, la mayoria de los comentaristas aqui, no necesitan moderacion de ningun tipo, en ningun blog, asi que debe servir de ejemplo, como tu dices. Pero entonces dejamos sin trabajo a Tatu!!!

      Gracias, mi socio, pienso estar «patas arriba» por un semana, pa’ sacarme el «frio de los huesos». Saludos

    • Bueno si no lo pudo creer al menos en este blog creo que lo mismo deben de hacer los que se la pasan cacareando libertad de expresion y no permiten opiniones contrarias,espero que sepa a quien nombro

  8. Bueno Josep,la verdad es que ese no lo se hacer.Dame tu numero de cuenta y dime cuanto quieres por el secreto. 🙂

  9. Asi que aprovecha.Josep,hasta el 18 de mayo,dia en que te saltare al cuello con mis garras afiladas. 🙂

    • No me digas que tenia 4 numeros correctos y el powerball?…yo juego la lotto en Montreal, todas las semanas, pero ultimamente no le paso ni a dos leguas, los casinos no me gustan, pero la Lotto me encanta!!! Saludos

  10. A mi no me gusta comprar tickets de loteria.Lo he hecho muy poquitas veces.Pero a ella le gusta tantear su suerte en el Power.Ella fue una de las 9 personas que se saco $ 500.00. 🙂
    Daba unos brincos que por poco desbarata el techo de la casa. 🙂 Hasta me «invito» a una cerveza,que por supuesto,termine pagando yo. 🙂 🙂 🙂

    http://www.google.com/url?sa=t&source=web&cd=10&ved=0CG4QFjAJ&url=http%3A%2F%2Fwww.estudiosnorteamericanos.cl%2Farticulos%2F052-Tisdale-Educando%2520Minorias%2520Estados%2520Unidos.pdf&ei=FaasTemXCsLKgQei-tjzBQ&usg=AFQjCNGG4Opk-f5SLKUgHRvH55exhnF6MQ

  11. Oye,disculpame,Tony,pegue un link que no tiene nada que ver con el Power,jajajajajajajjajaja!!!!
    Nada,entra a louisianalottery.com y revisa el ultimo sorteo del Power.Nueve personas ganaron $500.00.Una de ellas es mi linda hija.
    Un saludo.

    • Ya veo que acerto con 4 numeros, el powerball y se compra un carro nuevo sin tu ayuda :), el powerball mas 5 numeros, y la nena te compra isla pinos, pa’ poner un campo de Golf!!!

      Deja ver si convenzo a la quebecoise y en el 2012, te caigo por New Orleans, no conosco esa parte de los EEUU, este 2011, lo tengo ya «llenito», cuando regrese de Jamaica, voy pa’ Miami a ver a la viejita mia, y despues en el verano, o Stowe en Vermont, o los Alpes en Zuisa, en Diciembre vuelvo para la Madre Patria, y esta ves quiero conocer al viejo comunista Josep Calvet!!!, Gallego, no te me vayas a morir ahora!!! para mi viajar es un hobby que me encanta! Saludos

      • @He dejado hace poco en el aeropuerto a la gente que se va a Samarcanda ¡¡¡¡ La ruta de la seda, camino hacia China, y Uzbekistán tras los pasos de Kapuchinsky. Si no conoces a este autor, compráte algo de él. El imperio, por ejemplo, donde recorre buena parte de la antigua URSS. En el coche he comentado tu deseo de que no la palme en los próximos años…
        Conmigo se parten.. y me dan por imposible, pero tengo un «entorno» bastante «cubano»: trabajador, listo, honrado, «desigual» en algunos temas….

  12. Golpean y detienen a líder opositora y su familia en La Habana. Allanan y destruyen su vivienda

    “Iba gritando ‘Abajo Fidel’ ‘Abajo la dictadura’ y le dieron muchos golpes. Ella está muy golpeada, se la llevaron sangrando”
    La Habana. 18 de abril de 2011. Directorio Democrático Cubano. Fuentes de la resistencia interna cubana denunciaron esta tarde el arresto y brutal golpiza contra Sara Marta Fonseca Quevedo, vocera del Frente de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo, y una de las líderes nacionales del Partido Pro Derechos Humanos Afiliado a la Fundación Andrei Sajarov, su esposo Julio Ignacio León Pérez y su hijo mayor Julio León Fonseca.

    “Se abalanzó la turba organizada por la policía política. Llegaron a su casa y a ella le cayeron a patadas en el piso. Le rompieron las ventanas, le metieron hierros en todas las ventanas y las rompieron todas. Se metieron dentro de su casa, acabaron todo el ventanal. La tiraron al piso, entre toda la turba, empezaron a caerle a patadas y a piñazos en el piso”, denunció René Ramón Rodríguez Bonelle, miembro del Partido Pro Derechos Humanos y compañero de lucha de Sara Marta.

    El activista agregó que el esposo e hijo de Fonseca Quevedo se enfrentaron a la turba gritando consignas antigubernamentales, y que la policía vestida de civil se les abalanzó, forzándolos a entrar en un carro patrullero.

    “Se los llevaron descalzos. Dice la gente [los vecinos] que ha sido una barbarie, que eso nunca se había visto de esa forma. Los vecinos salieron en defensa de ella. Todo organizado por la policía política, ellos fueron los que trajeron a las personas de la [fábrica] Biofan y del aeropuerto. Julito, el hijo de Sara Marta, iba gritando ‘Abajo Fidel’ ‘Abajo la dictadura” y le dieron muchos golpes. Que ella está muy golpeada, se la llevaron sangrando”, agregó Rodríguez Bonelle.

    Los vecinos de la activista informaron que los golpes se los empezaron a dar dentro de la casa a ella, su esposo e hijo, y luego los sacaron para la calle, golpeándolos con mayor fuerza ya que estos se sentaron en el piso haciendo uso de la resistencia cívica.

    Minutos antes de que esto ocurriera, el Directorio Democrático Cubano pudo comunicarse con Sara Marta Fonseca quien denunció que su casa permanecía bajo un fuerte operativo de la policía política, y que agentes encubiertos de la Seguridad del Estado se presentaban constantemente en el frente de su hogar, ubicado en Río Verde, Boyeros, para provocar confrontación con ella y su familia.

    • @Gabriel Delpino
      ¡Qué curiosa coincidencia que «apareces» comentando el LJC, a las pocas horas de darse el hecho curioso de que ha quedado abierta la moderación de comentarios. ¡ Eres bueno aprovechando la circunstancia ¡ ¿Y qué haces ? Pues haces exactamente » a lo que te dedicas» que es sembrar la blogosfera cubana de «recorta y pega» como en este caso, de comentarios tipo «campaña mediática» o bien horas y horas actualizando las páginas de Yoani Sánchez en Wikipedia, Knol, (eso es lo que tú mismo has publicitado en LJC) y naturalmente, lo que desconozco. Imagino que es muy posible que trabajes en «los nuevos premios» (¡ está pasando mucho sin que llegue el siguiente ¡) y tal vez en contratar la parte técnica de mantenimiento de Generación Y. Un supuesto/verdadero ataque DoS (Denial of Service) fue denunciado/solucionado hace un par de meses, y más recientemente, toda la raíz desdecuba.com , GY, Sin Evasión, etc se quedo «fuera de juego» y «alguien» tuvo que solucionar el problema. Yoani, cuando pasa algo de esto, habla de «sus amigos»…. ¡ qué bonita la Amistad ¡¡¡¡¡

      Dado que dejaste de comentar en LJC, supuestamente porque se te censuraban comentarios, creo correcto que firmes a partir de ahora Gabriel Del Pino (tu nombre o tu seudónimo), dado que el joven cubano (tú y yo somos españoles) Gabriel Torres, estudiante de periodismo, aunque suele usar su apellido, juega en casa y para evitar confusiones podríamos dejarle a él, Gabriel y tú podrías ser Gabriel Del Pino (muñidor en relación a la campaña mundial ¡ Yoani, no te cortes el pelo ¡ que es lo que dijiste en Penúltimos Días hace poco !

      Respecto a la serie «El Caso» (periódico español en la época franquista, que sólo reportaba «lo malo» que ocurría en aquella época como crónica de sucesos: el crimen de los Urquijo, etc )
      pues, decirte que ese incidente, del que acabo de oír el audio de 1:48, se llama provocación….. Concretamente del DDC, P.O Box 110235, Hialeah, Florida 33011. Lo mismo que Fariñas hace unos días, negándose a abandonar una estación policial, provocando su detención, antes subiendose a un carro, llevar muleta no le impidió el número de circo, y así nueva detención, etc.
      Una vez «la noticia» en la red, viene la réplica organizada y tu objetivo cumplido. Busco en Google, y tu comentario en LJC ya está el #10 . ¡ Enhorabuena ¡
      Lo único que pasa es que en esas nueve referencias, paraclito, nuevaonda, angelicamora, etc.. no están los que darían credibilidad al hecho. Están lo que como tú, muy posiblemente cobréis por lo que hacéis.

    • Gabriel, tanta promociòn a la disidencia y tanta cosa me recuerdan a Serpa el de la Seguridad del Estado, para mì que tù eres de los nuestros compadre…

      • Alabao, dios mio!!! Uds. se imaginan a Tatu, poniendole una medallita a Gabriel… 🙂 🙂 🙂 …Saludos

        PD.- por cierto, Harold, tu le vendiste el cajetin a la caminata, verdad? 😉 porque eres el unico que esta aqui.

  13. Así que no han cumplido ninguno de los lineamientos desde que los confresos son congresos. jajajajajajajajajaja.

    ¡ En cuantas cosas de las que hemos dicho aquí nos acaba de dar la razón este señor! Si me pongo a hacer memoria, no termino ni en una semana. me imagino que allá en la universidad de Matanzas estén buscando una nueva aleación para fabricar el cubo que se tienen que poner en la cabeza, porque si todo esto no es una desverguenza, que venga Dios y lo diga.

    Y todavía sale uno por allá arriba a hablar de libertad y soberanía ¡No jeringuen, que lo que hace falta es verguenza! Si tuvieran sólo un átomo, después de una declaración como esa (agradezcamos, al menos, la sinceridad), que acaba de hacer quedar como unos (aquí no encuentro la palabra) a todos los que los defienden con eso que Cabrera Infante llama «la adhesión vociferante», el gobierno tenía que haber renunciado en masa. Pero no, aspiran a seguir cortando el jamón nada menos que diez añitos ,más. Nada, que después que se mueran, lo que va a ser de Cuba sigue sin importarles.

  14. Que salga alguien ahora a decirme que el gobierno cubano no ha mentido nunca al pueblo.

  15. Se acaban de autoproclamar el gobierno más mentiroso y más hipócrita que ha tenido Cuba, desde los siboneyes hasta el presente.

  16. Vice:

    Barbarie, no: «actos de reafirmación revolucionaria», como dice nuestro amigo Tatu, que, además, sostiene que son «con consignas y banderas»

    • Tatu, va ha sufrir tremendo «tantrun», cuando regrese y vea, que sin querer, hicieron una «primavera de LJC», sin censura ni moderacion, sufrira nuestro amigo Tatu, un acto de reafirmación revolucionaria, por este error tecnico/democratico?! Saludos

  17. Para los que ya peinamos canas y que nos disparamos ese sistema por un buen numero de a~os pareceria mentira leer lo que Raul Castro ha dicho en el informe central al congreso del partido unico.Decir a estas alturas del juego que «se le cae la cara de verguenza» porque no se han cumplido los acuerdos de congresos anteriores es,cuanto menos, una falta de respeto a lo vivido estos 52 a~os,en que todos hemos visto como un grupo desbarata un pais sin remordimiento alguno.
    Decir a estas alturas del juego que el tiempo para los cargos mas importantes del pais se deben reducir a dos periodos consecutivos(CUANDO MAS) de 5 a~os,es una tremenda burla a la nacion que tuvo que ver como unos jovencitos ,en 1959, se convertian en ancianos sin soltar el poder que les ha permitido arruinar a nuestro pais hasta limites que nadie imagino.
    Pero el colmo que bate todos los records habidos y por haber en el universo son las palabras del general/presidente cuando dice que la situacion a que hemos llegado se debe a que «Fidel nos advertia lo que teniamos que hacer pero que nosotros no le hacimos caso».
    Les juro que despues de esas palabras ya yo estoy listo para creer que alguien se pueda tragar un bastidor de una cama imperial sin afectarse la garganta.
    Saludos

  18. Vice:

    Idea central del discurso:

    LOS ESTAFAMOS ¿Y QUÉ ? Y AGUÁNTENSE LA PELUCA, QUE ESTO VA PARA RATO.

  19. Edu:

    Espero que te venga a la memoria que una vez te dije que, mientras tú te estabas jamando la cochiquera, jugando a los pistoleros en el monte con los jejenes, y practicando alpinismo en el Pan de Matanzas, tus dirigentes estaban vacilando el comunismo, haciendo vida de millonarios y engañándote como un chino. ¿Viste que no me equivocaba? ¿Ahora qué vas a decir en la reunión del partido? Porque al que estafaron fue a ti. A mí no me engañaron nunca. pero, como dice una amiga mía ¿ No quieres comunismo? ¡ Coge !.

  20. Resulta que la muchcha que casi matan a golpes puso un cartel en su portal que decia: ABAJO EL PARTIDO. La policia dirigio la «tropa de choque» al mejor estilo de las «Camisas Pardas» nazis. Esas son las cosas que hecen ver a todos la verdadera naturaleza «humana» de estas bestias.!
    Por eso un evento como el que tiene lugar en La Habana sera otro de los multiples fracasos del sistema Castrista.

  21. Me excuso por introducir algo no relacionado con el post, pero me gustaría conocer opiniones acá:

    En entrevista con CNN, Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, dijo hoy: «Los Cinco admiten su culpabilidad en algunos de los cargos y en otros no. Los que reconocen, son los de falsa identidad, y de agentes no declarados de un gobierno extranjero. Con lo que estamos en desacuerdo es con las condenas excesivas. Ellos son inocentes de algunos cargos».

    Me gustaría saber qué piensan ustedes de esto. O sea, ¿el gobierno cubano promulga a diestra y siniestra la absoluta inocencia de los Cinco en sus medios oficiales, y los familiares de uno de ellos admiten ante cámaras extranjeras que lo que defienden no es su inocencia total, sino parcial?

    ¿No les parece, después de esto, que sobran demasiados carteles de INOCENTES por toda Cuba? ¿O que al menos falta el adjetivo «parciales» al lado de INOCENTES?

    • Hay que esperar que los muchachos comunistas regresen, todavia deben estar caminando, muy interesante tu comentario.

      Espias que son espias, y un partido unico en la isla, que no cumple ninguno de sus acuerdos, el abismo del que nos hablo el Presidente, Raul Castro, es cada dia mas grande!!! Saludos

      PD.- Tatu, no «mates» la «primavera de LJC», saborea como hablan los hombres libres, sin censura, sin moderacion…eso mi amigo se llama Libertad!!!

      • @Tony
        No confundas a Ernesto que es joven y tiene toda la vida por delante, no como tú que «de los cincuenta hacia arriba, no te mojes la barriga».
        La Libertad con mayúscula no es un concepto que los conservadores tengáis interiorizado en un sentido pleno. Habláis de libertad, de derechos humanos, como de Lotería o TI (Todo incluído en un booking, AI en inglés) es decir es casi un bien de consumo, se compra, se vende, se «rebaja», se justifica una cosa y la contraria sin sonrojo, etc.
        En nombre de la libertad, están la aviación canadiense… primero «hay que establecer una zona de exclusión aérea», luego «machaca todo lo que se mueva», incluídas las ambulancias, los carros «amigos», etc. ahora «tropas terrestres» si/no, deshojando la margarita…. Y mientras el «conservador» Aznar diciendo tonterías como las de hace dos días y que hoy vuelve a repetir.
        La Libertad se da cuando hay respeto. En los blogs debe haber moderación de comentarios, con un grado alto de permisibilidad, dado que no se dan las circunstancias de respeto mínimas y el blog pierde. Por eso EPH modera y lo hace bien en mi opinión, pero evita que aparezca la «animalá» de turno, como hace unos días en La Mala Letra.

      • Josep Calvet, dice…»no como tú que “de los cincuenta hacia arriba, no te mojes la barriga”.

        hey hey…eso de barriga es con EDU, mira que regreso de Jamaica, en una semana, y te recordare tu comentario, en Canada, no nos damos el lujo de ser «barrigones»…ahahajajaja!!! Saludos

      • Aquí nadie tiene potestad para «matar» nada, porque si en un lugar existe democracia, es en LJC… Y la primavera sigue en la medida que ustedes lo permitan.

    • Ya hablamos de la situacion de los 5 en otros comentarios y comenté la NECESIDAD de declarar las acciones de campo en el país pues sino sucede lo que sucede….En ESPAÑA la pena por ser Agente NO declarado es de 10 a 15 años de prisión. A los que se le añadiria falsedad documental y si ha realizado informes sobre instalaciones o personas pues entonces se lleva la loteria…En fin como unos 25 – 30 añitos. Nada mas.

      Mi pensamiento es que el gobierno de CUBA no tuvo los santos «COJO_ _ _» de hablar con el Gobierno de EEUU, por muy enemigo que sea, y plantear el problema. Como no lo hizo, pues ahora sufren 5 tipos, pese a que no valoro sus convicciones si que respeto a la persona, pese a ser un espia. Mientras, otros se parten el pecho tomandose un ron en el calido atardecer en la Habana….manda narices….
      saludos.

  22. Elaine Diaz, la mas bella e inteligente de las blogueras Cubanas, hasta el agente «Pink Panther», Josep «Clouseau» Calvet, se percato de mis admiracion cibernetica, por la bella ninfa periodista, bueno al grano…Elaine Diaz, se percata de las cosas que los Universitarios de matanzas no ven, en especial el «ciego Tatu» y el gran matematico Raul Felipe Sosa, del cual espero, nos explique un dia el teorema, de como se vive en la isla con el salario de $18 dolares al mes?!…

    Elaine Diaz, dice…»Increible, la foto de un congreso, que pide no mas unanimidad, es de las personas, TODAS, con las manos levantadas»…las mayusculas son de Elaine.

    Yo solo puedo agregar que, si, Josep Calvet, estuviera en la Habana, en su delirio Socialista, votaria con sus dos manitas bien altas…jejeje. Saludos

    • Oye socio, si que está bonita la niña ;).

      El teorema de Sosa es bien sencillo, si cobro 18 chavitos y percibo un estímulo de 2-3 chavitos diarios hago que la ecuación que se iguale con la pobreza y el mal vivir, pero si además percibo unas gratificaciones por estar en la Vanguardia de la Revolución, quizas quizas sea le rey tuerto entre los ciegos. Analizo conceptos:

      Estimulo Diario: RESOLVEDERA DIARIA QUE ME PERMITE EL DIRIGENTE
      Gratificacione de Vanguardia: PRESTACIONES ACCESORIAS DEL DIRIGENTE QUE SON PERCIBIDAS POR LOS RESOLVEDORES DIARIOS (ya sabe los de abajo) y LO QUE RESUELVO EN MI PUESTO. 😉

      Esas son las únicas matemáticas, la de apoderarse de lo que les pertenece al resto de ciudadanos……Por desgracia…..
      Saludos.

    • Ño tony, si compadre, que bonita la Elaine, fìjate que hasta ahí llega la política, cuano la veo no pienso en ideología sino en s…logía. Del resto mejor ni hablo.

  23. http://www.cubanet.org/noticias/posible-brote-de-brucelosis-en-bufalos/

    Hola chicos llevo mucho sin entrar por aqui, pero me pareció justo pasaros esta noticia, no sea que a vosotros os llegue esta carne como en Matanzas es donde único teneis el paraiso.

    Estuve en La Habana hace unos dias, la gente está como siempre quejandose de todo, y yo sinceramente estoy harta de oir sólo quejas y que ninguno haga nada, si todos los que se quejaran del gobierno cubano se unieran y salieran a la calle a luchar por sus derechos hace mucho tiempo que el regimen ese que no se sabe lo que es se hubiese caido, pero bueno la gente para quejarse son los primeros pero para lanzarse a defender sus derechos son los últimos, asi os dije a todo el que venia con los cuentos, iros al comite central, que yo no soy quien los tengo así.
    Y veo que por aqui seguis con el mismo aburrimiento, menos mal que tambien estan los que no tienen los ojos vendados y viven la realidad no en el muindo de Yupi.

    • Ay ay ay Alina!!! Ahora sale el Sr. Calvet, y no dice que la noticia es falsa, despues cuando el Gobierno Cubano, la confirme, Josep, nos explica que es un plan de la CIA, y Tatu recuerda (no se como, porque no habia nacido este muchachito todavia) los ataques comados de Alpha-66, el terrorismo de Omega-7, y los supuestos crimenes de Luis Posada Carriles, pero de la historia de la enfermedad de los bufalos, solo quedara otra victoria como la de Giron!!! :). Saludos

    • No, hombre, se les olvido poner el «moderador automatico», cuando regresen estaremos igual que antes, fijate que Josep Calvet, esta pidiendo la «moderacion», estos comunistas viejos son del «cara». Saludos

      • Entonces lo que traba la vaina es la moderación? Pero que perdido estoy en esto del funcionamiento de los blogs!!!! ja, ja, ja Gracias Tony!

      • Entonces lo que traba la vaina es la moderación?

        Claro, felucho, pero ahora le recordaremos a Tatu, que dice el Presidente, Raul Castro, que ahora, SI!!! hay que cumplir los lineamientos!!!???

        Tatu, mi socio, destraba la vaina, que sino estas incumpliendo, y ahora no le puedes hechar la culpa al bloqueo…jijiji. Saludos

  24. Tony, mi suegro tiene un moscovich que tiene mas tesón que los mismisimos lineamientos, el condenado arranca cuando le viene en gana eso sí cuando arranca no hay vehiculo oficial ni controlador que lo pare….esperemos que éste gobierno aprenda del viejo moscovich…. ese tiene mas seriedad que los mil tipos «arrejuntaos» (como dicen los gitanos) en el parlamento con el único proposito de hacer crecer su pipa en la misma proporción y tamaño que los chavitos de su jaba…..
    Esto no lo arregla ni la caridad del cobre…
    saludos.

  25. Hay que comprender la dinámica de administración de un blog. Los comentarios se acumulan, hasta que el administrador del sitio se sienta frente a la máquina y los va aprobando uno a uno. La tarea se simplifica cuando hay varios administradores, como es el caso de La Joven Cuba. Los problemas en la velocidad para aprobar los comentarios no están en la velocidad de WordPress, sino en lo que se demora en cargar la página en la PC del administrador cubano con poco ancho de banda, como es el caso de Tatu(a veces la página no carga completa, o no funcionan sus componentes) y no se pueden aprobar lo comentarios en un determinado tiempo, hasta que no baja el tráfico de internet. También los profesores de la universidad deben tener otras tareas, que les impide dedicar todo su tiempo a realizar el proceso de aprobar todos los comentarios.
    La velocidad actual entonces se debe a que WordPress realiza el proceso de aprobar los comentarios de forma automática, sin intervención directa de los administradores matanceros y las demoras que les conlleva cargar en Cuba la página de administración de WordPress.
    Ahora hay algo que me llama la atención. Esta fórmula de aprobarlo todo está provocando que los mensajes sean mucho más cortos, a veces sin sentido, solo escribir algo por escribir. Se crean con los post, además, una especie de sitio de chateo donde se habla de cualquier cosa, aunque no tenga relación con el tema que se ha propuesto por los administradores del sitio.

    • David,

      Discrepo de lo último que dices! Lo que ha pasado con relación a los comentarios en estos dos días es que lo chicos de LJC están ausentes en sus opiniones y no hay necesidad de largos textos que son los que en general se usan para contrarrestar argumentos! Yo particularmente no gusto de me extender más de lo necesario pues pienso que el intercambio corto es mucho más dinámico!

      Saludos.

  26. !Vaya, me habria gustado recorrer esos 65 Km con ustedes! !No por lo de Giron sino por lo de la caminata en si misma!.

    Es muy divertido salir de caminatas y se comparte mucho durante el recorrido. !Y al final se termina en la playa! Aunque de seguro se les encojeran los tendones por culpa de la caminata y eso duele muchisimo.

    Les deseo exitos en su caminata y que la disfruten.

Comments are closed.