La insoportable levedad del Granma

por

periodico-granmaPor: Harold Cárdenas Lema (harold.cardenas@umcc.cu)

El Granma es el órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, eso lo convierte en portavoz oficial sobre la realidad cubana, una gran responsabilidad y peso que caen sobre sus hombros. Pero en esa labor de informar sobre Cuba, el diario peca de algo increíble: no querer cambiar.

Se supone que en una Revolución la transformación constante sea parte de nuestra cotidianidad, se supone que el Granma sea el primero en adaptarse a los nuevos tiempos, pero los hechos demuestran otra cosa. El periódico impreso está un poco mejor pero la página digital se ha estancado en el tiempo, un simbolismo de lo peor que tenemos en el aparato partidista y que va cambiando poco a poco pero todavía no ha llegado a Internet.

Dicen los entendidos en la materia que se han hecho varias tesis de grado proponiendo diseños visuales distintos, la plantilla de periodistas que trabajan ahí es buena y a eso le sumamos una buenísima noticia, el aumento de salario que desde hace tanto esperan los profesionales del medio, comenzará a aplicarse en el Granma, es decir, habrá un aliciente.

Respondiendo a un colega bloguero en su post, yo soy de los que quiere transformar el yate, para ello propongo que empiecen por cambiar su diseño, por aceptar las propuestas que se han hecho y parecen no aplicarse, ¿o hay que esperar a que venga una “orientación” por gravedad?

Me preocupa que esta crítica lleva tiempo haciéndose y muchas personas se han sumado a ellas, pero nada parece ceder. Parecería que la negativa a cambiar es una cuestión de principios, que no se cambia porque no y ya… porque se hace cuando digo yo y no cuando lo pide la gente. Y la gente lleva mucho tiempo pidiéndolo.

Cuando le digo a un extranjero que Cuba está cambiando para bien, que lea sobre la realidad cubana y se informe, este irá al periódico de más circulación en Cuba, lo encontrará y verá algo salido de la prehistoria digital. Si el problema es de gente con voluntad para ayudar, estoy seguro que somos muchos los que lo haríamos gustosos con tal de que cambie, tan solo tienen que decir cómo podemos ser de ayuda, pero por favor, cambien ya.

El Granma es el órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, eso lo convierte en portavoz oficial sobre la realidad cubana…y necesita un cambio urgente en su sitio web. Si el Partido cambia… ¿por qué el diario no lo ha hecho?

106 comentarios

Arturo 30 agosto 2013 - 9:25 AM

Ah, me equivoque. Es aqui donde va mi comentario.

“En un evento inusual en Cuba la prensa oficial completamente ligada al gobierno está publicando datos y estadísticas de delitos y casos de corrupción según publicó el diario Martí Noticias.”

Estos gusanos de Miami dicen mas mentiras que el cará.

Yo acabo de leer el Granma Internacional y es mentira, es mas, por lo que leo todo está buenisimo en Cuba y malo en todas partes. Sres hay que ir pensando seriamente en ir echando pa’tras. A ver, los que andan por Las Vegas, Nueva York, Miami, etc vayan pensando en el pasaje que está fea la cosa en todas partes menos en Cuba.

Carlos Pereda 30 agosto 2013 - 4:34 PM

Sr Harold,leì su escrito y recordè el chiste del hombre que por dos veces encuentra a su esposa, siéndole infiel en el SOFÀ de su casa y la solución fue botar el SOFÀ, como el otro dìa leì, no recuerdo de que participante, no sè si reir ò llorar con su artículo , o feliocitarlo por sus segundas intenciones, por ponernos a pensar.
Realmente, sinceramente, honestamente, la preocupación suya es por el formato que tiene el periódico digital estatal?
Si su escrito es como chiste, lo felicito de antemano. Como también lo felicito por ponernos a pensar.

CienfuegueroLibre 30 agosto 2013 - 11:10 AM

Wow, me gusta como se estan hablando las cosas en este Blog. Temo un poco por que esto puede provocar otro “apagon” a LJC, ojala este equivocado.

CienfuegueroLibre 30 agosto 2013 - 11:12 AM

Cambiar el GRANMA tambien implica cambiar el NTV, no creo que Serrano este listo para eso.

manuel 30 agosto 2013 - 2:00 PM

Serrano sin bigote ?

Napo 30 agosto 2013 - 11:22 AM

“Y sin embargo, NO se mueve”
Señores, Raúl no había terminado de decir que la prensa tenía que ser más abierta y reportar la realidad cuando se dió el incidente del Chon Chong Gang en Panamá ¿cuántos periodistas, no ya de Granma, sino de toda Cuba dijo o reportó algo? Hubo que esperar por el MINREX pa soltar la guayaba que soltaron, que ahora una vez mas se demuestra, que estaba incompleta y contenía información falsa.
Harold, no es un problema de forma, es el contenido y su política editorial lo que lo hacen un diario insulzo y mentiroso, siempre ha sido así y lo seguirá siendo mientras sus dueños sigan siendo los mismos. Siempre recuerda el chiste de la conversa de Napoleón con el Fifo: “Oiga Comandante, si yo hubiera tenido el Granma en mi época, nadie se habría enterado en Europa de que fui yo el que perdió en Waterloo!”
El Granma es como la mona, aunque la vistan de seda….

ALEX 30 agosto 2013 - 1:12 PM

En primera el mundo no hablo del barco, en Miami fue donde unico se le dio cranque a eso, ni la prensa americana se detuvo a comer tanta m…. porque la noticia no lo ameritaba, No se estaba violando nada y ha quedado demostrado, esto fue un circo para las mentes idiotizadas de Miami, por que Cuba va a darle cranque a una mentira? El MINREX dijo lo que era, piezas casi obsoletas que iban a ser reparadas, no habia mas nada que informar.

Evelio Hernandez Colon 30 agosto 2013 - 1:15 PM

Eran piezas obsoletas no declaradas, y escondidas debajo de toneladas de azucar. Lo mismo da que sean incluso armas, o materiales de construccion. Las leyes plantean que la mercancia hay que declararla, y la no declaracion es un acto de premeditacion y alevosia, que incluye por supuesto al regimen cubano, que al menos perdio millones de dollares en esa azucar que bastante falta hace en la isla. Asi que, independientemente de si el mundo hizo o no eco (yo la noticia la lei en el periodico de Costa Rica no en el Herald) de este hecho, en Cuba se debieron poner los puntos sobre las ies, y el granma debio preguntarle al comite central.. esperate, esl granma es del comite central.. que va a preguntar entonces?

Chachareo 30 agosto 2013 - 1:30 PM

Barquito de papel mi amigo fiel….lalalalalala

GTP 30 agosto 2013 - 4:25 PM

Eso es para no escuchar? Una especie de “trance revolucionario”?

Chachareo 30 agosto 2013 - 4:30 PM

Llévame a navegar Por el ancho mar …….lalalalalalala

Evelio Hernandez Colon 30 agosto 2013 - 4:02 PM

Lo que si se, Carlos en que en Costa Rica hay muchisimos costarricnses, donde me incluyo, que denuncian muchisimo, y en un tono fuertisimo, y hasta se organizan y todo, a los gobiernos de turno, ninguno, en cambio, es tildado por nadie de traidor ni de apatrida.

Asi que.. no se limite usted.

Evelio Hernandez Colon 30 agosto 2013 - 4:06 PM

Tambien denunciamos el sistema, e incluso hay partidos comunistas aqui, ninguno tildado de traidor a la patria por nadie… asi que pareciera que el concepto de patriotismo en CR difiere un poco del tuyo, Carlos.

Carlos Pereda 30 agosto 2013 - 8:01 PM

Sr Evelio, buenas noches primero q todo,me tomo el atrevimiento de decirle lo siguiente:-Usted evidentemente es una persona normal, equilibrada, su tiempo es valioso, para què lo pierde con alguien que no entiende, que no razona y que es fronterizo.
Vivì en Venezuela por años, jamàs me sentí, ni me hicieron sentir extranjero, comprendo perfectamente su amor por Costa Rica, ya que es otra patria para usted, que tenga un feliz fin de semana.

Evelio Hernandez Colon 30 agosto 2013 - 8:53 PM

Estimado Carlos, porque el señor Carlos no es quien unico lee este espacio, esa es la razon por la que contesto, cuando considero que es necesario y que puedo dejar un mensaje util, aun asi sea a Carlos “dirigida” la respuesta, la leyo usted, la pudo leer Harold o cualquier otro anonimo desde cualquier parte del mundo, incluyendo a Cuba.. ¿Por que no?

Gracias de todas formas y espero me entienda.. saludos.

Evelio Hernandez Colon 30 agosto 2013 - 8:54 PM

Vaya los dos se llaman Carlos, la respuesta es para Carlos Pereda haciendo referencia a mis respuestas a Carlos de New York.

Arturo 30 agosto 2013 - 11:28 AM

Oye, tu veras que ahora viene Elpidio hablando otra vez que si Harold esta queriendo insinuar que el problema no es de forma sino de contenido, que lo ultimo que falta es que salga Panfilo pidiendo jamaaaaa.

Chachareo 30 agosto 2013 - 11:49 AM

Buen tema para tratar,por donde le entra el agua al coco??,la pregunta del siglo.Llevo tiempo tocando un tema que si se toca es con petalos de rosas y no con la furia que tendria que ser y es el Camaleonismo,olvidemos el Stalinismo que la momia se pudrio y los camaleones muerden.Nunca he creido mucho en ningun medio que tenga un dueño sea Pepito o el PCC ya que estos reflejaran los intereses de esos dueños y es lo mas normal de este mundo,perfiero los alternativos o de opiniones de personas.
La revolucion creo el caldo de cultivo para la existencia y multiplicacion de camaleones por ley natural y ha hecho del cubano un “vivo” que tratara de vivir del bobo y en esa majomia estamos y es tan fuerte esa mutacion genetica que tenemos los camaleones “comunistas” y los camaleones “disidentes”,unos mantener su carguito que le aportan beneficios extras y otros vr la forma facil de recibir el fula.
En conclusion,quienes son los enemigos?? “mataremos” a los camaleones??los camaleones se los jamaran uno a uno??.Mientras no se llegue a la madriguera seguiremos en el blablabla

oscar 30 agosto 2013 - 11:57 AM

Me gusto el comentario de Harold, pero…Del lobo un pelo. En mi opinion hay tantas cosas importantes que cambiar!!!! que cuando esto suceda cambiara el diario Granma… hasta podria cambiar de nombre y en vez de Abuela en Ingles se llame Cuba Libre, algo que nos idenfique mas como cubanos libres…..

Chachareo 30 agosto 2013 - 11:59 AM

Ahora pensando sin querer pensar,que diablos le podria importar a un Cubano de la isla, o que sea una prioridad de que el Granma digital es una tremenda porqueria??si no tienen internet compadre,el de papel es el que tiene que mejorar para que a la hora de dar el cuerpo el Cubano salga muy pero muy bien informado

Arturo 30 agosto 2013 - 12:07 PM

Dale suave que no te van a dejar entrar mas

ALEX 30 agosto 2013 - 1:19 PM

NO SE PERMITEN OFENSAS PERSONALES. COMENTE CON CORRECCIÓN O NO LO HAGA

Chachareo 30 agosto 2013 - 1:25 PM

Alex y ese ataquito?? yo me defeco en el Granma y en el Herald…Paquito esta flojo en los comentarios

Chachareo 30 agosto 2013 - 12:08 PM

Pensando sin quererlo,que “noticias” son las que queremos que se publiquen? que no hay huevos?eso es noticia?que los campos estan llenos de marabou?eso es noticia?,eso seria mas bien un masoquismo el estar recordandole a cada uno el cabe que se jama.Los post me tiran la pelota amarra,prefiero que me digan que es lo que se quiere,como se quiere y el resultado del mitin de repudio al camaleon que dice No Quiero

Evelio Hernandez Colon 30 agosto 2013 - 12:11 PM

Por que se separa al Granma del comite central del PCC de Cuba, regidor segun la constitucion de los destinos de los cubanos?

El granma es el organo oficial de la cupula del PCC, o sea, el Granma es el folleto que la cupula del PCC orienta para informar al pueblo. El Granma es, entonces, solo un papel, una oficina subyugada a quienes realmente tiene la responsabilidad editorial de su folleto, el Comite Central del Partido Comunista de Cuba.

No le reclamen mas al granma, ni a su administrador o director, la culpa es del dueño del periodico que, de verdad si tuviese interes en mejorar su folleto, hace rato hubiese despedido a su administrador.

No le den vueltas al asunto.. la culpa es del PCC, del primer secretario de su comite central.. es el el que debe ser accountable por el mal desempeño de su folleto.

Carlos Pereda 30 agosto 2013 - 8:08 PM

Es cierto lo que usted plantea, una solución buena sería que el Granma quedara como perìodico para la membresía del partido comunista o de quien quisiera comprarla, pero que existiera otra opción, hasta gobernada, dirigida y planidicada por el estado benefactor pero que fuera al menos leíble, y no me refiero a la calidad del papel o la impresión sino que tuviera artículos de interés para los cubanos.
Hace mucho tiempo un joven cubano me definió lo siguiente”-hemos aprendido que cuando ese periódico da por bueno algo, es malo, que cuando denigra a una persona es una magnìfica persona y que cuando habla de logros, son fracasos”.
O sea que al menos como termómetro invertido al leer ha servido.

Evelio Hernandez Colon 30 agosto 2013 - 12:13 PM

Por otro lado, hay que comprar el granma o sus satelites como JR, o Trabajadores que tienen el mismo corte aunque alguno haga alguna que otra critica mas o menos light, PORQUE NO HAY OTRA OPCION. Asi que, ya saben, a fin de cuentas el papel higienico sigue escaseando, y por lo que veo no lo van a poder importar de Venezuela… va a haber Granma pa rato, es util para la higiene personal.

Frank Mc Dallas 30 agosto 2013 - 12:17 PM

Miren Srs, nos podemos dar con un canto en el pecho, de que no solamente tenemos el granma x mas de 50 años y algunos diarios mas, que nos informan en lo mas que se puede , con todo el asedio que tiene la Isla x mas de medio siglo, en todo los aspectos, militar y economico. Solamente Cuba a sido capaz de sobrevivir x tanto tiempo en esas condiciones. Vivimos mejor que muchos paises, que no son asediados x el enemigo mas poderoso del Planeta. He tenido la oportunidad de visitar muchos paises, incluyendo Mexico y el Brasil, dos moustros economicos ( APARENTEMENTE) no todo lo que brilla es ORO, les aseguro que estan mucho peor que Cuba , aunque muchos no lo crean.

Arturo 30 agosto 2013 - 12:31 PM

Esa es la cosa Mc Dallas, asi se habla.

Queremos seguir 50 años mas asi mismito y tu veras que no solo Mexico y Brasil van a seguir mas mal que nosotros, el mundo entero estara mucho peor.

Sigue recorriendo el mundo para que nos cuentes lo jodio que estan. Claro, no todos podemos recorrer el mundo sino el caos de aviones en el cielo va a ser terrible.

oscar 30 agosto 2013 - 6:22 PM

Sr. Frank studio gramatica en Cuba??? Seguro suspendio “Cuba ha sido capaz de sobrevivir..”

SantiagoCuba 30 agosto 2013 - 12:20 PM

Me solidarizo con Evelio:
“No le reclamen mas al granma, ni a su administrador o director, la culpa es del dueño del periodico”
Veremos si Harold pasa por aqui para comentar un poco sobre esto.

Harold Cárdenas Lema 30 agosto 2013 - 2:05 PM

Aquí estoy, normalmente solo me da tiempo para leer los comentarios y no escribir pero sí quiero dejar constancia de que leo los comentarios, y tengo tremendas ganas de responder, como el otro día que estuve un rato esperando para comentar y después no había nadie. Despupes saliste tú diciendo que no quería comentar, socio, no es lo mismo tener Internet en el telefonito o en casa que estar prestado en una PC con una de las peores conexiones del mundo. No obstante, trataré de comentar más a menudo.

Evelio Hernandez Colon 30 agosto 2013 - 2:19 PM

Creo que es mas importante, Harold, dejar unas lineas en el poco espacio que tienes de internet, para comentar opiniones sobre el tema que para dejar constancia de que lees y de que tienes ganas de comentar.. incluso con dos lineas (de las 4 que escribiste) podrias dejar algo sobre un topico. A fin de cuentas no es tu entereza ni tus ganas lo que aqui se esta discutiendo. De esas yo no tengo al menos una duda, pero, aunque la tuviese, yo aun no te he regalado en mi vida un par de zapatos, ni nadie aqui, asi que no nos debes nada.

GTP 30 agosto 2013 - 5:26 PM

No trataras nada Harold, tu dices lo que te permiten y fin de la historia. Si tuvieras libreto abierto como Tatu entonces si. Deberias sugerirle a tus jefes que a la libertad de expresion no se juega, que puede parecer un buen plan para engatusar pero asi no se camina hacia adelante. Quiza me equivoco.

Harold Cárdenas Lema 30 agosto 2013 - 7:14 PM

Te equivocas… si algo me motiva a ser bloguero y escribir por cuenta propia es que yo soy mi jefe, escribo y publico un post cuando me viene en gana y sobre lo que se me ocurre. Este de hoy lo escribí en 15 minutos, llegué a las 8 am a la universidad y cuando revisé no había nada para publicar, como me siento obligado a publicar algo diario que es lo acostumbrado, escribo algo que me motive, que no sea intrascendente y que pueda ayudar en algo, hoy fue el Granma, mañana puede ser otra cosa… eso es escribir un blog en Cuba, estar de corre corre con muy poco…
H

Carlos Pereda 30 agosto 2013 - 8:15 PM

Estos son los casos que yo siempre pongo como ejemplo. Que hay de malo en que ahora nos pongamos de acuerdo, porque es nuestro dinero y ayùdemos a estos muchachos de LJC a que tengan una entrada de dinero para pagar la conexión de internet, para que compren libros, para que viajen ya que ahora`hay màs facilidad de que los dejen salir del país, para que tengan medios técnicos contemporáneos.Ojalà nos pusiéramos de acuerdo para hacerle llegar dinero a èstos y que puedan seguir forjándose como profesionales, porque en definitiva eso, es lo que hacen, hacerse profesionales en periodismo con la pràctica diaria del periodismo cibernético, la praxis en cualquier profesión es lo que crea un verdadero profesional y hoy si no se domina el periodismo digital no se es profesional del ramo.
No necesitamos hacer una ponina como se decía cuando era niños, ayùdemos a estos muchachos de forma individual, lógico, siempre y cuando ellos lo acepten.

Ricardo Gonzales Rodriguez 30 agosto 2013 - 12:23 PM

En el caso del Buque Koreano con misiles de azúcar como se le ha llamado, solamente el cargamento de azúcar está valuado en mas de 4 millones de USD. y los periodistas del Granma no han solicitado al actual Ministro de la FAR a una rueda de prensa o una entrevista para responder a los cuestionamientos de la prensa extranjera y de algunos Gobiernos. Todo lo contrario brillaba por su ausencia este tema en los medios oficiales cubanos, tampoco las focas amaestradas de ANPP han solicitado una reunión extraordinaria para pedir un rendición de cuenta ante un hecho que pone a la Nación al nivel de vulgares delincuentes y traficantes. Ademas de exponer a terceros países con los cuales existen relaciones de amistad como Panamá. para su información aunque no aparece en la declaración del Minrex también había municiones vivas. Por hechos de esta magnitud
se fusilo al General Arnaldo Ochoa y otros y nunca se agarraron con las manos en la masa.

Chachareo 30 agosto 2013 - 1:22 PM

Dios santo,las manos en la masa…Chacha tranquilo,tranquilo…el mundo tiene que ser mundo..el alacran con su veneno

SantiagoCuba 30 agosto 2013 - 1:35 PM

Bueno Chacharero ¿Que te preocupa o angustia o enfurece del comentario de Ricardo? Muchos piensan que en lo de Ochoa nunca se juzgaron a los verdaderos culpables.

Chachareo 30 agosto 2013 - 1:45 PM

Santiaguito,es que no es el tema y si nos metemos en Ochoa sera el nunca terminar,recuerdo que fue un juicio public y a todo TV,las historias despues ya sabes como son.No perdere mi tiempo en eso y mucho menos en uno que trae aqui cosas que no salen de su cabeza sino copiadas de otros lugares.prefiero lidiar con el que diga lo que el crea sea lo que sea,con o sin cultura,con buenas o malas formas,pero alimentar troll aqui seria un error
saludos

Evelio Hernandez Colon 30 agosto 2013 - 2:54 PM

El juicio a Ochoa fue un juicio publico puesto en TV, pero editado.. editado por cierto por los mismos que editan el Granma… por el comite central.

Chachareo 30 agosto 2013 - 3:08 PM

Te falto el bibrador que les metieron en el culeco para el tembleque,Evelio por dios seamos serios,quien se deja fusilar asi de jamoneta

Evelio Hernandez Colon 30 agosto 2013 - 3:45 PM

Bueno, eso de dejarse fusilar de jamoneta es muy simple tambien, basta con amenazarlos con la familia.. un mira.. ya tu estas embarcao, pero si abres la boca, se va a embarcar tambien tu esposa y tu hijo.

Pero en fin, esta primera oracion son sencillamente suposiciones mias.. el punto es que usted puso la televizacion del juicio como prueba de autenticidad, y yo le dije que era editado por los mismo que editan el granma.. hasta ahi llego el tema.

Chachareo 30 agosto 2013 - 1:50 PM

Santi hoy soy todo amor,ya ves que no tengo angustias y mucho menos bravito

GTP 30 agosto 2013 - 4:59 PM

El mismo trance?

Chachareo 30 agosto 2013 - 1:20 PM

El problema es que a la hora de armar el muñeco estaban en nota y le ponen la cabeza en las nalgas y las patas pa`rriba.Pongamos que es cierto que el PCC es lo maximo,que ahi estan los que se jaman la candela,que ahi tenemos al verdadero revolucionario que por naturaleza es rebelde e inconforme.De ser asi,quienes tendrian que ser los criticos?el partido.De ser asi quienes tendrian que darle leña a todo aquel que no cumpla con lo que pide el pueblo?el partido.De ser asi quien es el que tendria la autoridad moral de poner como un zapato de forma publica al ministro o funcionario que no cumpla con sus funciones?el partido.
Creo que el tema tendria que ser y analizar,que clase de partido tenemos

Evelio Hernandez Colon 30 agosto 2013 - 1:29 PM

Tenemos pues un partido comunista que debe ser atacado, en nombre del bien, hasta por los verdaderos comunistas, Chachareo, y este ataque, por cierto, no tiene techo.

Chachareo 30 agosto 2013 - 1:31 PM

Cual techo?? si es el mio, es de placa

Evelio Hernandez Colon 30 agosto 2013 - 1:35 PM

Raul Castro es el techo.. el no deberia escapar de nuestras criticas, es el jefe del partido.

Chachareo 30 agosto 2013 - 1:40 PM

Ah,ese era el techo.Cuando critco al partido es comenzando por Raul,el Buro Politico,los secretaries del PCC,los camaleones partidistas,los oportunstas,los mete cabeza,los vividores,los caras de torta,todos toditos.El problema aqui no es un nombre es el trabajo de toda una organizacion o ud cree que mañana se retira Raul y ponen a Lazo todo cambiara??lo que tiene que cambiar son las funciones y su papel en la sociedad

Evelio Hernandez Colon 30 agosto 2013 - 1:46 PM

Ah ok..

Chachareo 30 agosto 2013 - 2:19 PM

Para que me entienda mejor,yo el Chacha pondria a todos estos personajes en un “retiro spiritual” a estudiar a los clasicos del Marxismo como el papa la biblia,comer lo que dan en la libreta y cuando se termine te de moringa,oler diario 20 prietos con peste a grajo para simular una guagua,serian 6 meses y tendrian que tener su piojito o su ladillita y una que otra sarna,sudar,sudar mucho, nada de aire acondicionado y caminatas con zapatos apretados diariamente,la internet de Harold para que sufran,goteras en el centro de retiro spiritual y unos policias pidiendoles a cada rato el carneidat.
Cuando terminen que regresen pero con una realidad en sus mentes,no olvidemos nunca que el hombre piensa como vive

Evelio Hernandez Colon 30 agosto 2013 - 2:37 PM

YO tambien, presos todos, Fidel, Raul, Alarcon.. todos presos.. ahi en el combinado del este. Esos son los responables, esos son el comite central que, a traves de Granma, llevan 54 años sin informar.. ah, y esto de no informar es solo la puntita del iceberg.

Estamos de acuerdo en eso, Chachaero.. que dicha.

Chachareo 30 agosto 2013 - 2:42 PM

Evelio,no soy tan represivo como ud,se le ve feo e incoherente cuando lo critico en unos y lo pido a otros,pero bien,lo mio es mas educativo o reeducativo o simplemente el que no pueda cumplir con su papel de dirigente que se dedique a escribir historias y dar charlas en casas de abuelos

Evelio Hernandez Colon 30 agosto 2013 - 2:45 PM

OK, vale, lo que pasa es que son funcionarios publicos que no cumplen con sus funciones, mienten, degeneran, difaman, y causan daño a millones.. NO te preocupes, en un estado de derecho, aunque Evelio quiera que vayan para la carcel, tendran todas las garantias que ellos mismos, hasta hoy, nos han negado, incluyendo el acceso a la informacion.

Evelio Hernandez Colon 30 agosto 2013 - 2:45 PM

Pero al menos concordamos, asumo, que el poder les queda grande.. y que no lo merecen, que deben ser sacados de ahi… usted no quiere a un deshonesto en el poder.. o si?

Chachareo 30 agosto 2013 - 3:06 PM

Mira Evelio,lo que queda grande es el exceso de poder y violar principios basicos en la construccion del socialism y del papel del partido en la sociedad,por ahi esta Harold que es filosofo y ducho en la material,el partido tiene que estar fuera del trabajo del gobierno y solo de esa forma podria jugar el papel para lo que fue creado,Lenin lo define muy bien en Que hacer,por eso comente que el muñeco cuando lo armaron estaban en nota.
Ud me puede poner a un erudito,un guru,o el genio Aladino con la misma estructura que tienen hoy y queriendo construir algo pero con otros materiales,le aseguro que seguiremos en la misma pataleta por los siglos de los siglos

Evelio Hernandez Colon 30 agosto 2013 - 3:41 PM

Pero el exceso de poder no es porque se los han regalado, sino porque se lo han robado.. y luego con todo el poder, construyeron, segun tu, mal el socialismo… tambien son responables de esto, Fidel, Y Raul. Pongale nombre amigos. La estrucutra que hoy tenemos la inventaon ellos, con el poder absoluto secuestrado quitandole la voz al pueblo y hasta dandoles poca informacion a traves de sus folletos.

Estamos a punto de gritar Abajo Fidel juntos, Chacha.. ¿verdad?

Chachareo 30 agosto 2013 - 4:24 PM

No Evelio,como gritar algo que no grite en Cuba,simpemente opino en lo que creo pero siempre dejando el resto a que lo solucionen los que como decimos se estan jamando el cable,ellos tendran que construer los que les de la gana y nosotros solo veremos el juego al final de las gradas

Evelio Hernandez Colon 30 agosto 2013 - 5:04 PM

OK.. esta bien. 🙂

Carlos Pereda 30 agosto 2013 - 9:24 PM

Y si después que le das el intensivo ese, lo dejas volver al puesto, es peor el remedio que la enfermedad.El poder indefinido corrompe y envilece y eso es lo que ha sucedido, no es otra cosa.Recuerdo una frase de mi tiempo en el que decía -fulano cayò PARADO, O SEA que lo quitaban de x dirigencia y la próxima que le otorgaban le daba màs posibilidad de robar y lucrar.
Personalmente siempre creì que cuando se estableció el Poder Popular TODOS LOS DIRIGENTES DE LA JUCEI,( junta central de planificación) los pasarìan a retiro, por decirlo de alguna forma elegante.
Todos esos dirigentes, ineptos, desconocedores totales de cualquier principio económico, corruptos de forma superlativa pasaron a nòmina de los nuevos poderes populares y la mayoría.POR SU EXPERIENCIA, A PUESTOS DE MAYOR ENVERGADURA, eso sucedió.

Carlos Pereda 30 agosto 2013 - 9:27 PM

Ahí fue, específicamente ahí, en esa fecha, fue que se ampliò la llamada escuela nacional del partido que estaba en Jaimanitas, para de forma express dar títulos de licenciados a los “futuros presidentes de las asambleas populares”, era necesario que tuvieran algo de título, el conocimiento era lo de menos, con todas esas barbaridades se inauguraron esos poderes y los presidentres fueron nombrados por los secretarios regionales del partido, eso lo sabe hasta el gato. Todo, disfuncional.

Evelio Hernandez Colon 30 agosto 2013 - 2:13 PM

Entonces, continuando con esto del techo, cuando Fidel Castro estaba en el poder, oficialmente por supuesto, estas desinformaciones emitidas por el comite central, del que el era jefe, eran tambien pan de cada dia, O sea, Fidel tampoco informaba, Raul tampoco lo hace.

Un presidente que no informa es un presidente deshonesto, a mi no me importa la valentia de un funcinario publico ante las balas, sino la valentia para ser honesto.. y de eso adolecen bastante Fidel y Raul. Desde luego, quien vive en las vegas o españa, que cuando se les antoja comer pastica se meten un banquetito en el Olive Garden mas cercano, o en un Outback pa echarse un filete no es afectado por estas desinformaciones. Pueden apologizar diciendo que Fidel y Raul se han visto obligados a desinformar al pueblo, por el ataque constante del imperio, pero los que viven en el imperio siguen yendo a Olive Garden, o sea, no les afectan esas mentiras por culpa del imperio supuestamente, a quienes llevan 54 años afectando estas desinformaciones es la gente que, como Harold, se come el cable en la isla.

Chachareo 30 agosto 2013 - 2:26 PM

Por eso leo a Harold y creo en el,se esta jamando el cable sin recarguitas ni fulitas del plan contra Cuba.Seguro estoy que el future esta en chamas como el y yo feliz con eso

Evelio Hernandez Colon 30 agosto 2013 - 2:40 PM

Y yo tambien estoy seguro que el futuro esta en los chamas como Harold, y como todos los cubanos que viven en la isla. En cuanto a la disidencia, no creo sean una fuerza politica como para que tu las menciones ahora. Es cierto que la disidencia hace denuncias que el comite central oculta, y que muchos son tildados de mercenarios por ese mismo comite central que como ya sabemos, no dice toda la verdad, lo de mercenarios puede tambien ser una mentiira entonces, pero, asumiendolo como verdad, igual no son fuerza politica. Desde luego, el comite central tiene que desacreditarlos porque esa gente son los que dicen lo que el comite oculta, pero igual.. no entiendo por que tu te preocupas por es.

Basicamente yo tambien estoy convencido que el futuro de Cuba mayormente descansara en los Harolds y compañia, que a pesar de que hoy todavia defienden a los que les ocultan la informacion, mañana despertaran.

Saludos Chacha.

Chachareo 30 agosto 2013 - 2:45 PM

Evelio,yo no he mencionado disidencia,ahi esta mi comentario,ah si las recarguitas y el billetico son ellos no lo dije yo fue ud
saludos

Evelio Hernandez Colon 30 agosto 2013 - 2:48 PM

Vaya.. entonces no te referias a ellos.. quien mas recibe recarguita y esta en un plan contra Cuba si no son los disidentes? Pongase serio amigo mio.

Evelio Hernandez Colon 30 agosto 2013 - 5:07 PM

OK, por eso abogo precisamente para que eliminemos a este gobierno que es quien impide que estos jovenes vean y oigan sin vendas en los ojos.. para que los que quieran, y si es todos mejor porque la unanimidad voluntaria quizas de buenos resultados, se conviertan en mas revolucionarios, en mas comunistas, en mas convencidos, y en mas ferozes defendiendo su justicia.

Ay Carlitos, amigo.. que usted se mete con quien no es. 🙂

Evelio Hernandez Colon 30 agosto 2013 - 6:24 PM

Un hombre que dice calumnias y mentiras (tu me acusas de eso.. y de gratis) no es nunca bueno.. asi que ahorrate los elogios conmigo, me dices mentiroso y luego.. buena persona? Vaya concepto de buena persona que tiene usted. Pero no hay broncas Carlos. Saludos.. y disfruta los ultimos dias de verano por alla por la gran manzana.

josepcalvet 30 agosto 2013 - 1:41 PM

¿Necesita un repaso el sitio digital Granma? Sin duda. Reconozco que apenas lo consulto y una parte de por qué, es lo poco atractivo del diseño, que no invita a darse una vuelta por ese medio. A raíz de leer el post, “veo cosas” que muestran un montón de cosas que podrían mejorarse.
Pincho en una información de útima hora sobre Siria, y no puedo decir eso de “fechada en Washington” porque no está ni la fecha ni el nombre del corresponsal, agencia, etc. No lo veo normal.
Trato de ver qué raking le atribuye Alexa y me encuentro que Granma, tiene tres direcciones, tres url distintas: granma.cubaweb.cu / granma.cubasi.cu / /granma.co.cu Eso hace que pierda ranking porque la audiencia, el tráfico se ramifica en tres ramas distintas. Una de ellas ciertamente señala una muy buena posición global #69,210 y no coincide con la señala la mejor posición en la isla, que es otra.
Veo la sección de Cartas a la Dirección y si seleccionan con criterio amplio, la cosa está muy bien, pero de nuevo la presentación es “mejorable” 😆 Una columna central mezcla churras con merinas, están en un kaos perfecto de fechas, etc.
Como tema de fondo, está que Granma es el órgano del Partido, pero me gustaría saber cuál es el periódico del país, de Cuba, público, abierto a toda la población,a toda la nación.
Por cierto ayer pregunté sin obtener “ayuda” si Cubavisión en la primera cadena nacional, es decir si es la televisión que se ve en la isla, junto con Canal Educativo 2, Tele Rebelde, Canal Educativo, Multivisión… que creo son las de cobertura nacional. Yo recibo la señal de Cubavisión internacional, pero imagino que no es exactamente la de Cubavisión. ¿Cómo se llama el canal que todo el mundo ve?

Evelio Hernandez Colon 30 agosto 2013 - 1:48 PM

Se llama cubavision, y tambien esta tele rebelde y los canales educativos, Calvet.

Cuba vision internacional es una version diferente de cuba vision… y por cierto esta internacional tambien se ve en los hoteles alla.
Aqui entra Cubavision internacional, el capitalismo revuelto y brutal costarricense lacayo del imperio parece que no tiene interese en censurar un canal rrrrrrrrresocialista.

josepcalvet 30 agosto 2013 - 2:03 PM

@Evelio
Gracias. Ayer ya llegué a la programación, pero dudaba.
http://www.juventudrebelde.cu/cartelera/television/

elchago 30 agosto 2013 - 2:33 PM

Sobre los canales de TV
Mencionaste los que existen Cubavisión o el 6 (se acuerdan ), Tele Rebelde, Canal Educativo , Canal Educativo2 , Multivisión, los más emblemáticos de la historia de la revolución son los dos primeros que fueron los únicos durante décadas, el telerebelde se caracterizó por la trasmisión de eventos deportivos, todos son estatales o del estado, su política de programación responde al ICRT que supongo tiene algún departamento que supervise ideológicamente las programaciones, supongo que eso se ha relajado pero hubo una época intensa en ese sentido…
Aparte de eso en cada provincia, y el municipio especial Isla de la Juventud, existen canales regionales, que se encargan de difundir aparte de lo nacional noticias sobre la región y que además tienen programas culturales muy interesantes por tocar temas de interés particular de cada provincia, en algunas existen varios canales regionales que tienen una programación limitada a varias horas,

Sobre los periódicos Calvet parece mentira que con la cantidad de horas nalgas que te metes en la búsqueda de blogs cubanos, y de paso preguntando y participando en discusiones sobre el tema Cuba en donde quiera, vengas a preguntar a la altura del 30 de agosto del 2013 si existe un periódico del país, me imagino que quieres decir que no sea del PCC, de todas formas te aclaro el país hasta ahora es del PCC, quiero decir es dirigido por está organización en todas sus facetas, lo que por equivalencia convierte al órgano oficial del PCC en el medio de prensa de la isla.

Me gusta lo que propone el chacha de evaluar las funciones y atribuciones del PCC, a ver si se meten como es donde tienen que hacerlo y dejan de olisquear donde no deberían
Saludos

SantiagoCuba 30 agosto 2013 - 1:52 PM

Lo que nos pasa a los cubanos que nacimos y hemos vivido en la revolucion es que ahora despues del retiro de Fidel y con las aperturas (obligadas o no) nos hemos destapado a hablar de lo que seria mejor para nuestro pais y a criticar fuertemente algunas cosas que cremos estan mal. Ustedes saben que eso antes no se podia hacer pero hoy es posible. Cuando este proceso de critica sin represion llega, sobre todo despues de 50 años de control Stalinista del pueblo, es logico que no encontremos mecanismos para que las criticas se conviertan en acciones y las acciones en resultados. La maquinaria oficial de los ultimos 50 años sigue estando inmaculada, tratando de entender como va a funcionar ahora que hay un monton de jovenes diciendo “horrores” contra ellos. La “curia” gubernamental esta tratando de aprender a como lidiar con esto. Los jovenes y pueblo en general estan tratando de producir cambios para el bien del pais. Es una puja, es un proceso de “tira y encoje” que va a terminar en algo. Honestamente no me atrevo a predecir el final a corto plazo de este proceso porque basta que la cupula se sienta un poco ahogada con la velocidad de los cambios y las exigencias de la juventud para que meta un frenazo y de un solo golpe controle a los “revoltosos”, de hecho es asi como o hacen los Stalinista ¿no?!, eso ya paso aqui en LJC y el propio Diaz Canil ha tenido que salvar al blog!

Francisco A. Dominguez 30 agosto 2013 - 2:54 PM

Los deseos de cambio y apertura en Cuba llegan de todos lados, algunos incluso inesperados. Hoy, por ejemplo, leo que un periodista del diario pinareño Guerrillero, en un artículo en el que se queja sobre la falta de información proporcionada por la Federación Cubana de Boxeo en torno al caso de Roniel Iglesias, muestra ya de por sí de las carencias existentes por un lado y las ansias correspondientes del otro lado, dejando a las claras una brecha, la que se niegan a reconocer los que pretenden continuar con una prensa oficial, la prensa del Partido Comunista, que nos da una realidad oficial (¿?), pero brecha que existe, porque existe la realidad, digamos no oficial, es decir, la purita realidad, que carece de representación en la prensa, por ser toda oficial.. Pero en fin, me sorprende que el señor Glauber García Lara mencione en su párrafo introductorio a Stevenson y a Alí (Mohammed), y el nocaut propinado no hace mucho por Márquez a Pacquiao!!!! Se van creando símbolos y desmoronando otros. No es que yo esté muy satisfecho con los nuevos símbolos, o los símbolos que se copian del extranjero, pero es algo necesario, para que comiencen a desmoronarse los viejos,.. por el bien de la realidad.

René Fidel 30 agosto 2013 - 3:39 PM

La esencia de lo que escribes me recuerda a Jano, quizás la clave más profunda de ese desfasaje este en su desconexión con la espiritualidad de un pueblo y su pluralidad, con su sensibilidad y sueños, sus experiencias y angustias; pero no se puede interrogar a Jano, mucho menos rogarle, sin saber si su otra cara ríe, o hace un gesto áspero de desprecio. Lo cubano Harold, amigo, no es lo imposible.

Chachareo 30 agosto 2013 - 3:45 PM

Para que vean que lo que pasa es que estan momiados,el otro dia leo un post de un periodista en su blog,muy buen blog y muy buen muchacho y nos cuenta del trabajo que pasa paar un trabajo periodistico en un lugar,que si no le responden,que si no llega la autorizacion de “arriba” y cosa por el estilo,el Chacha lo primero que se pregunta.A este periodista le pagan por articulos e investigaciones o por horas de trabajo? ahi encuentro el primer problema.Desde cuando el periodista tiene que estar pidiendo tantos permisos?creo que su trabajo es llegar al lugar y decir.Yo soy periodista y trabajo para los “comunistas somos la candela”,el camaleon me mira y dice,donde esta su autorizacion con los 3 cuños,no tengo nada de eso llego aqui para trabajar,el camaleon de verde pasa a rojo y me niega entrar al lugar,simplemente le digo Ok,espero a las 5 PM la salida de los trabajadores entrevisto a algunos y al otro dia en mi periodico “comunistas somos la candela” escribo;
En el dia de ayer visitamos la empresa constructora de tornillos por quejas e informaciones de algunos ciudadanos que en el lugar no se respetan las normas de proteccion,que la administracion se roba alimento y otras deficiencias pero el director Chachareo no nos permitio la entrada al lugar,entrevistando a algunos obreros al salir de su trabajo y segun estos que no quisieron dar su nombre por temor a perder el empleo y el pollo que toca este mes contaron blablablabla y bla….
Eso ya no es periodismo??el camaleon de rojo parsara a morado y morira de un ataque al corazon.Intentenlo

Alexis Mario Cánovas Fabelo 30 agosto 2013 - 3:47 PM

El deber funcional de un Órgano Oficial de un Partido… cualquiera, es esclarecer la política de ese partido.
Y en nuestro caso, de un Partido en el poder, DIRIGIENDO la transformación de la sociedad, es demostrar cómo es que se determinó que se hicieran las cosas. Es desenmascarar a los que atentan contra esa política, y divulgar las sanciones que se aplicaron contra esos que dieron el mal ejemplo de deformar el pensamiento colectivo que se tradujo en esa política a aplicar.
Esa es la única forma de hacer que la política del Partido se haga de todo el pueblo.
Otra cosa es traición a su deber funcional.

SantiagoCuba 30 agosto 2013 - 4:08 PM

Señor Canovas, no entiendo su comentario. Habla del deber del organo oficial del partido y su trabajo de divulgacion de algunas cosas referente al mismo y termina diciendo que si se sale de esa linea es traicion. Podria usted abundar un poco mas porque parece ser que usted le ve muy estrecha amplitud en su trabajo al Granma.

quevengaelcambio 30 agosto 2013 - 4:24 PM

Bueno entonces resolvemos fácil el asunto,echémosle mano al pluripartidismo y así se equilibra la justicia porque al igual que el arco iris la sociedad tiene sus matices ideológicos y lo que no puede suceder es que traicionemos al pueblo con omisiones y que nadie me diga que en Cuba la mayoría piensa u opina igual porque hasta ahora nadie ha echo algún sondeo estadísticamente convincente

Francisco A. Dominguez 30 agosto 2013 - 4:08 PM

Para los que no están informados, que son la mayoría: el modelo leninista de Partido-Estado para el socialismo está obsoleto, incluso más que las armas que encontraron en el barco norcoreano, pues ni siquiera se puede reparar. Solamente en Cuba se empeñan en continuar con algo que se ha demostrado fracasado. La izquierda radical actual, marxista, neo-marxista, situacionista, y demás, ha rechazado por completo ese modelo. Solo a algunos australopitecos latinoamericanos se escucha a hablar de tales cosas. Los dirigentes cubanos lo hacen porque viven del cuento, que ni ellos mismos se creen… Bueno el Partido les sirve para lo que sirve el partido: para mantenerse en el poder. Pero ni para construir el socialismo ni por el bien del pueblo, ni ocho cuartas. Vamos a dejarnos de descaro ya.

GTP 30 agosto 2013 - 5:08 PM

Y donde ponemos a los hermanos Castro los mas altos dirigentes de la dictadura, del “ploretariado”.

Chachareo 30 agosto 2013 - 5:12 PM

Ese amor por Fidel no los deja dormir,que seria de ustedes cuando ya no este entre nosotros??cuanto desempleo y layoff,la suerte es la moringa ah y el “PLORE-TARADO”

GTP 30 agosto 2013 - 5:16 PM

y eso que es un libreto? dije los hermanos Castro, el “amor” tambien es por Raul.

Chachareo 31 agosto 2013 - 2:24 AM

Pues amenlos con locura,no se cual sera el proximo

GTP 30 agosto 2013 - 5:06 PM

Vi que hiciste una pequena intervención y dijiste lo que pudiste. Tratas de engañar pero realmente no es culpa tuya, Harold, tu escribes lo que te ordenan y hasta ahí la fiesta. Usas el Internet y las computadoras del régimen que no tienen ninguna limitación solo que no te salgas del libreto y el tuyo parece bien reducido en comparación con el de Tatu por ejemplo. Mira, esa idea de mostrar que en Cuba hay libertad de expresión no es nada buena. La libertad de expresión no debe ser nunca una farsa o el circo que tienen ustedes montado aquí, debe ser un derecho sagrado de cada cubano. Pero fíjate que a nadie le interesa si el Granma mejora o no, los periódicos cubanos son todos del partido comunista y hace mucho tiempo que se perdió la confianza en las instituciones. Podría cualquier cubano imprimir y distribuir su propio periódico donde publicaría sucesos como el de las armas de contrabando con Corea del Norte? No. Podrías hablar de eso, tu que pareces mas leguleyo que tus “compañeros”? Quizá me equivoco.

Carlos Pereda 30 agosto 2013 - 9:48 PM

GTP, discrepo con usted en el sentido de que escribe lo que se le ordene, escribe sobre lo que èl sabe que se le va a permitir, que es algo muy distinto, estos jóvenes corren riesgos y quiéranlo o no, lo reconozcan o no lo reconozcan tienen que jugar con la doble moral imperante en la isla.
Trate siempre, es un consejo de leer entre líneas lo que ellos quieren decir, así entenderà como piensan esos jóvenes.
Que creen en el marxismo, sì, no creo que eso sea lesivo, que creen que el capitalismo es lo màs malo, entre lo malo, sì, han sido instruidos para eso por cinco décadas.
Piense, 1979. Usted le decía a un joven cubano que existìan casos de represión, de abusos, de golpes en las cárceles cubanas contra los presos políticos y te cuestionaban, no te creìan, te decían sencillamente.LA REVOLUCION JAMAS LE HA DADO UN GOLPE A NADIE.
Pero, esperar para ver, un buen dìa se dijo públicamente, a mandíbula batiente, QUE SE VAYAN, QUE SE VAYA TODA LA ESCORIA.
Cuando entre gente marginales que salìan por el Mariel comenzaron a salir personas normales,ciudadanos honestos, “dirigentes” comenzó a incitarse a las turbas y se dio palo a derecha e izquierda, eso nadie lo puede negar.
Fue entonces cuando esos jóvenes comprendieron que si hubo abuso, represión, maltratos y golpes anteriormente, se convencieron que “los buenos” no eran tan buenos como ellos se pintaban.
Yo veo a estos jóvenes como otra opción, ni comunistas, ni contrarevolucioonarios, sino simplemente profesionales que como tal, piensan y saben que un cambio de raíz tiene que operarse.

GTP 31 agosto 2013 - 11:59 AM

Entiendo su punto, Carlos Pereda, y quisiera creer que tiene usted razón, sin embargo todavía la dictadura comunista de Cuba no ha dado señales de respetar la opinión contraria como para darle un voto de confianza a lo que diga un vocero del oficialismo, que de paso nunca entra en discusiones, pero usa computadoras del régimen con Internet del súper rápido. LJC es muy conocido por la jefatura represiva de Cuba como para permitirles que digan lo que se les antoje aun cuando lo hicieran con miedo. El escrutinio en Cuba viene siempre dede arriba, nunca es permitido desde abajo. Mira el otro ejemplo, el tal Tatu parece que no tiene que estudiar tanto como Harold, por el contrario tiene luz verde para comentar aquí porque es muy animado en desprestigiar a la oposición y disidencia pacifica y así plantean el blog, brindando una idea de que la realidad cubana no es como la contamos los que nos oponemos al regimen sino que es mas colorida, que como los Harold y los Tatus hay muchos y nosotros quedamos como locos o mentirosos. Todo esto para mi es una farsa de libertad de expresión, de hacerle creer a todos que ni siquiera los “revolucionarios” cuentan con high speed Internet, pero que pueden usar los bienes del estado sin ningun problema para escribir sobre sus puntos con tal libertad que pueden decir lo que quieran y eso es totalmente falso. Pienso y recuerdo que todo este movimiento de Blogueros oficialistas cubanos surge después de Generación Y y conociendo al regimen como lo conozco pienso que esto no es mas que un teatro. Todavía estamos bajo la dictadura y no hay ninguna seña que nos diga, con bases legales y jurídicas, que el país se democratiza.
Saludos y gracias por su discrepancia. De esto necesitamos mucho los cubanos, de cultivar una cultura de estar de acuerdo en no estarlo.

GTP 31 agosto 2013 - 1:32 PM

Eso tambien puede ser, aunque lo dudo, pero admito que cabe esa posibilidad alentadora. quisiera pensar que el regimen esta perdiendo el control y los jovenes universitarios se deciden a escribir po cuenta propia aunque sea en computadoras del regimen, con el internet del regimen. No le parece raro que estos blogs surgieran despues de Generacion Y?
Saludos sr Pereda.

Chachareo 31 agosto 2013 - 2:56 AM

GTP,si alguien escribe lo que le ordenan eres tu,Harold no engaña a nadie y lo menos que merece de ti es respeto,pero bueno que podria esperar Harold y los muchachos de tipos como este que no sean ofensas,pero no te limites para que los Cubanos que estan en la isla que puedan leer esto y aprendan bien que les esperaria con estos personajes.Cara de leguleyo tiene tu pelo puvico.
Nunca he pedido aqui que baneen a alguien sino todo lo contrario,pero en este caso pediria a LJC que a los que no sean capaces de respetarlos a ustedes que lo baneen y en este caso al GTP,como offender a 3 muchachos que no ofenden a nadie y nos dan la oportunidad de opinar en su casa,que le pasa a este peste a pata

Arturo 31 agosto 2013 - 8:56 AM

Los cubanos que estan donde? En la isla?
Tu sabes que no pueden leer nada. Con que internet? A pagar 4.50 la hr para leer LJC?

Ricardo Gonzales Rodriguez 30 agosto 2013 - 5:26 PM

Las armas de del buque Coreano aparentemente no eran obsoletas y esa actividad esta catalogada como contrabando y trafico de armas ya que no esteban declaradas y se encontraban ocultas bajo toneladas de azúcar, con el agravante que supuestamente su destino era Corea país sancionado por la ONU con un embargo internacional de armas. Los responsable de esa pifia de poner al país en esa situación deben dar la cara.

Respecto al General Ochoa El 12 de junio de 1989 fue enjuiciado. Se le acusó a él y a trece implicados más de contactarse con narcotraficantes internacionales; traficar ilícitamente con cocaína, diamantes y marfil; utilizar el espacio aéreo, el suelo y las aguas cubanas para actividades de narcotráfico; y avergonzar a la Revolución con actos calificados como de alta traición. Ochoa admitió ser culpable de narcotráfico y pidió para él la pena de muerte, consideraba que tras su mala forma de proceder había que dejar en claro a la juventud que esto no era permitido en la Revolución. Fue fusilado por decisión de un Tribunal Militar el 13 de julio de 1989 en La Habana junto al coronel Antonio De La Guardia, el capitán Jorge Martínez y Amado Padrón.

Evelio Hernandez Colon 30 agosto 2013 - 5:32 PM

O sea, que matamos a Ochoa antes de tiempo.. si estuviese vivo hoy lo pudieramos fusilar por trafico de drogas, marfil, y todas esas cosas, y por trafico de armas, y matabamos a dos pajaros con un solo tiro. 🙂 Porque hay algo que esta claro y de lo que no hay lugar a dudas. El gobierno cubano, aun conociendo la cantidad de huevos que se comieron esta semana los pobladores de remangalatuerca, no conocia ni del trafico de drogas de Ocha y pandilla usando el espacio aereo nacional, y mucho menos conoce de los movimientos portuarios y el traslado de aviones y cohetes de un almacen militar a un buque atracado en puerto. De eso que no le quepa dudas a nadie, el gobierno cubano es y ha sido inocente, y.. transparente siempre.. para mas ejemplo, pues, su organo oficial de prensa.

Carlos Pereda 30 agosto 2013 - 9:53 PM

Señor Ricardo usted dice eso de forma seria, usted cree que eso es una pifia, que fue alguien así en abstracto.Que aparecerà por arte de magia alguien, que se hará responsable de ese cargamento y al cual es posible culpar………………….

GTP 30 agosto 2013 - 5:38 PM

Vez Harold, los periodistas del Granma debían haber hecho una investigación y dar un reporte sobre el contrabando de armas en el canal de Panamá. Pero no imagino al Contrabandista, dueño además de la Prensa, permitiendo que sus escribanos investiguen una Hostia. Tu solo dices lo que te permiten y quizá te parece bien el juego. Quizá no.

EL INAGOTABLE ORLANDO 30 agosto 2013 - 10:10 PM

Dice Ricardo;

..Ochoa admitió ser culpable de narcotráfico y pidió para él la pena de muerte,

Lo primero es falso. Lo segundo fue un “remake” de los juicios estalinistas donde los cuadros

fundadores del partido bolchevique se autoinculpaban y

daban el mismo enunciado: “Merezco la muerte”

EL INAGOTABLE ORLANDO 30 agosto 2013 - 10:41 PM

L INAGOTABLE ORLANDO
AGOSTO 30, 2013 A LAS 10:39 PM
La unica seccion de Granma digital que vale la pena es la dedicada a las Cartas a la Direccion. De ells, copio este

fragmento:

Históricamente nuestro sistema social peca de ineficiencia ante el sistema capitalista, ellos no sufren de la misma forma nuestro burocratismo y nuestra forma de producir, donde unos pocos trabajan y muchos organizan ese trabajo, lo dirigen y lo controlan, sin analizar el costo global de cada acción. Pero lo principal es que para ellos un médico, un profesor, un arquitecto, tiene el reconocimiento social (en toda la dimensión de la palabra) que su aporte refleja y a partir de ahí la sociedad se comienza a armar partiendo de cada eslabón; si se viola este principio entonces los niveles de responsabilidad no son acordes con el puesto que se tiene y la exigencia comienza a indisciplinarse, sin hablar de nuestra juventud y sus expectativas.

—-

No obstante, la principal deficiencia del sistema de economia centralizada a diferencia de la economia de

mercado radica en que en este ultimo existe la soberania del consumidor. quien, tecnicamente, siempre

tiene la razon. Si no lo creen entonces me explican por favor cual es la barrera para que las bolas de

helado de Coppelia dejen de ser huecas.

SantiagoCuba 31 agosto 2013 - 2:07 AM

Lo de las bolas de helado de Coppelia es ya un clasico. Hay que ser honestos, un soldador “lucha la yuka” soldando por la izquierda, un mecanico haciendo mecanica de igual forma, la pobre gente de Coopelia crearon una bola de helado sin helado en el medio y asi sacan alante el extra que necesitan. Es un mal de fondo de nuestro sistema. Cuando creen una cooperativa particular en manos de un grupo de trabajadores con una buena estimulacion por parte de la administracion se acaba la famosa bola hueca. Eso va a llegar dentro de muy poco, ya se esta haciendo en otras areas de la economia.

Chachareo 31 agosto 2013 - 2:59 AM

Santiago,si creo que el coppelia debe ser ya entregado en cooperative y todas las heladerias.Sabes algo?el helado desde que sale de la fabrica es billete.

Chachareo 31 agosto 2013 - 2:46 AM

Orlandito por dios,ya por esta cantaleta te banearon de aqui,deja la copiadera y opina tu,di lo que quieras aunque sea un esfuerzo sobre humano,pon a funcionar una neurona,pero asere te juro que eso cansa y mas cuando los que aqui estamos ya leimos eso,aparte es tu cabrona costumbre de estar saliendo del tema de los post eso se llama troll

Francisco A. Dominguez 31 agosto 2013 - 3:20 AM

¿Qué se puede esperar de un economista graduado por la Revolución?

Chachareo 31 agosto 2013 - 3:24 AM

Me imagino,lo veo feliz con su corolla que aun esta pagando del 2005,pero bueno ese es el product final,en la Universidad le decian Matilda aun no se por que

Chachareo 31 agosto 2013 - 2:42 AM

Yo leo a algunos aqui y son tan incoherentes y con tan doble cara y moral que simplemente dan pena,pero bueno para bien de los que estan en la isla que tengan que lidiar con estos tipos de personajes.Creo que si Fidel fusila a Raul este pasara por arte de magia a ocupar un lugar en el corazon de todos estos que lo critican hoy y no es por nada es simplemente que no tienen verguenza,asi clarito.
A ellos no les importa que Del Pino les tumbo unos aviones en Giron,llego a ser General a golpe de meter cabeza y camaleonar,pero el Sr un dia molesto porque le metieron preso a su hijo delincuente salta el charco y dos ramitos de rosas y a leer al traidorsuelo,critican la corrupcion y a los dirigentes,pero un gordo que llego a ser director de ALIMPORT sabra dios como llego a esas alturas (no les preocupa a los caretuos) se roba el dinero de la comida de los Cubanos, que algunos patalean que los aman y que no jaman, se instala en Tampa y hoy es amado,los ejemplos sobran y les juro que el Chacha feliz al ver que los enemigos de la revolucion han perdido lo mas importante y eso es la dignidad

Arturo 31 agosto 2013 - 9:13 AM

Cacharro, y tu desde Las Vegas con tremenda dignidad porque tu no la has perdido, tu sigues amigo de la revolucion, aunque le tiras a los de aqui, a los de alla, tu tiras a todos lados, lo tuyo es tirar y no importa que te tiren. Con tremenda coherencia porque tu si tienes la razon y de mas esta decir que no tienes 2 caras, tu si tienes 1 sola. La de palo.
Que clase tipo el Cacharro este.

Elpidio Valdes 31 agosto 2013 - 9:09 PM

LA TEORIA NO ES EL OMBLIGO DEL SOCIALISMO EN CUBA

Es asombroso como los teoricos sobre los cambios en una revolucion socialistas se lanzaN de boca y con toda fuerza a criticar lo que ellos entiende que es malo, que no se ajusta a los standards que ellos consideran los necesarios y los mejores, es ademas increible como estos marxistas teoricos y teorizantes se lanzan de boca contra todo lo que signifique revolucion, socialismo y pueblo.

Estos teoricos y criticos en sus comentarios de las situaciones por las que atraviesa el pais, como resultado en un 95% por los constantes ataques de todo tipo del Gobierno de los Estados Unidos contra la Isla de Cuba, su proceso socialista, sus dirigentes historicos y su pueblo; estos teoricos me recuerdan al senor Monje, ese que fue dirigente o secretario del Partido Comunista de Bolivia, y que prometio y juro unirse y darle todo su apoyo al Comandante Guevara en su lucha guerrillera por la liberacion nacional de Bolivia y otros paises de Sur America, pero que llegado el momento de hacer honor a su palabra de comunista y luchador por su pueblo, prefirio asumir la posicion de revisionista y disidente de la lucha de liberacion de Bolivia, y de esa forma abandonar al Che y sus companeros de lucha en Bolivia, por supuesto todos conocemos los tristes acontecimientos que sucedieron en Bolivia y a la guerrilla del Che, y por supuesto uno de los responsables de ese doloroso desastre, fue el senor Monje, hoy viviendo en Suecia, sin atreverse a regresar a Bolivia, para no enfrentar las consecuencias de su traicion al movimiento de liberacion nacional de America Latina y el Caribe.

Estos teoricos tienen mucha similitud con otros de igual catadura que el senor Monje, pues lo mas importante para ellos es la teoria y el revisionismo de todo cuanto se ha hecho, se hace y se hara en el pais, para resistir los constantes y genocidas ataques del Imperio del Norte Revuelto y Brutal contra el proceso cubano, para ellos sus proclamas, sus protagonismos y sus auto-propaganda para darse a conocer como los unicos y los mejores en el pais es lo mas importante, mas que llevar adelante los cambios que son necesarios y sobre todo importante para que el pueblo pueda lograr un mejor nivel de vida dentro de las carencias y dificultades que confrontamos dia a dia.

Seria interesante saber que hacen estos teoricos en la practica diaria, digamos en el proceso de produccion de bienes materiales, para el consumo, para la exportacion y para ser utilizados en otros procesos productivos, pues este aporte a la produccion de bienes materiales, es la que crea los valores que nos permiten seguir resistiendo al Gigante de las siete leguas.

La teoria es importante, siempre que la misma vaya acompanada de la practica, pues como bien conocemos, el hombre para hacer politica debe comer, vestirse y calzarse, es que con la teoria a pulso que estos sabios revisionista llenan estos espacios, se puede comer, vestirse y calzarse el pueblo de la Isla, el pais del socialismo, la libertad, la independencia y la soberania.

Pienso que estos senores deben de pensar un poco con mas humildad y respeto hacia el pueblo que los mantiene y les permite utilizar este sitio de la Joven Cuba, como un medio para ser mejores, no para criticar hoy, manana y siempre, sin que nunca exista en estos senores el sentido de lo justo y lo necesario en este critico momento que vive la Isla y el mundo, es que ellos no conocen que el Imperio del Norte Revuelto y Brutal, esta llevando una guerra depredadora y genocida en el mundo, y precisamente esa guerra hoy amenaza a Siria, sin que exista la mas remota posibilidad de que estos senores de la teoria y el revisionismo, escriban un articulo pidiendole al mundo que se unan y luchen contra la guerra en Siria o en cualquier parte del mundo.

Estos senores han olvidado que despues de Siria, vendra Iran, despues vendran nuestros paises de latinoamerica y el Caribe, y por tanto senores paren de teorizar y aporten su sudor y sus esfuerzos y fuerzas a la solidificacion del proceso cubano incluidas sus fuerzas armadas y las milicias, este es el momento en que debemos ver solo la luz del sol y dejar las manchas para cuando nos deshagamos del imperio y sus socios del negocio del crimen y el genocidio, entonces podremos teorizar todo lo que querramos y sea necesario.

¿Contrapunteo? entre la prensa y la blogosfera | Lente de Aumento 13 noviembre 2013 - 2:48 PM

[…] y twitteros los post lanzados desde la blogosfera cubana atajando la prensa. Algunos son La insoportable levedad del Granma, Un elefante imposible de ocultar, Opinión: Periodismo cubano: ¿ser profeta en su […]

Los comentarios están cerrados.