A LOS NACIDOS ENTRE 1970 Y 1987

por Consejo Editorial

titulo 1121228295  Somos una generación especial y nos denominaron la generación X y como no si nuestra infancia estuvo llena de cambios.

Somos la última generación que jugaba en la calle y en los recreos del colegio a las bolitas, a el escondite, somos la primera generación que jugó con videojuegos, fuimos a parques de atracciones y vimos caricaturas a color.

Fuimos los últimos en grabar canciones de la radio en casettes (como olvidarlo si mientras se grababa en algunos casos no podíamos ni hablar) y vimos películas en versión Beta y VHS PERO orgullosos pioneros del personal stereo y los CD’s.

Cuantos no tuvimos que tragarnos, Salvado por la Campana (con todo y Screech), Beverly Hills 90210.

Nosotros vimos la caída de torres gemelas y también vimos caer el muro de Berlín.

Aprendimos a utilizar los ordenadores antes que nuestros padres y abuelos, y sobre todo antes de todos esos niños cerebritos de hoy en día y nunca vimos a los que no sabían usar los ordenadores como una especie de “retardados” como sucede hoy.

Jugamos con el Double Dragon, Strett Fighter, empezamos el Mortal Kombat, el tetris, el Mario Bross, nos pegábamos a la tele a mirar Hugo y como otros jugaban desde sus casas usando el teléfono de red fija!! vimos los anuncios de los primeros celulares (que parecían ladrillos) y creímos que Internet sería un mundo libre.

Somos la Generación de Xuxa, Robotech, Gi Joe, Los Halcones Galácticos, los ThunderCats, los Transformers, He-Man y las Tortugas Ninja, Del Correcaminos, Los Supercampeones, Espartaco, Mazinger, de los Pitufos, La Pantera Rosa, Los Picapiedras, El pájaro loco, Candi Candi, Remi y Marco.

Los que crecieron escuchando a Madonna, Michael Jackson y Guns N’Roses, New Kids on the block, Por supuesto en ver y vivir los primeros VIDEOS MUSICALES , Los Locomía y sus abanicos.

La última generación de las botellas de litro de Coca-Cola familiar cuando un litro alcanzaba para toda la familia!!

Y los últimos en ser mandados a comprar en la bolsa de cuadritos.

Este post está dedicado a las personas que nacieron entre 1970 y 1987. La verdad es que no sé cómo hemos sobrevivido!!!! Mirando atrás es difícil creer que estemos vivos: viajábamos en autos sin cinturones de seguridad traseros, sin sillitas especiales y sin air-bag, hacíamos viajes de 10-12h y no sufríamos el síndrome de la clase turista. No tuvimos puertas con protecciones, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños.

Andábamos en bicicleta o patines sin casco, ni protectores para rodillas y codos. Los columpios eran de metal y resbaladilla y con esquinas en punta oxidada .

No había celulares!!!!. Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo metido en una mochila o bolsón que rara vez tenía refuerzo para los hombros y mucho menos, ruedas!! Cuantos no recogimos del suelo nuestros útiles al romperse la mochila! Y el que tenia un pantalon marca Wrangler.

No tuvimos PlayStation, no había 99 canales de televisión, pantallas planas, sonido surround, mp3s, ipods, computadores e Internet, pero nos lo pasábamos de lo lindo tirándonos globos con agua, o jugando con los playmobil. Y nunca escuchamos sobre el calentamiento global.

No era necesario tener fotoblog, Hi5 o MySpace, Facebook, twitter, para saber si existíamos, bastaba con hacer bien fuerte la “silvada” del grupo o gritar fuera de la casa, en plena calle, para que toda la cuadra saliera de sus casas.

Éramos el zanahoria, la china, la flaca, la pecosa, el negro, el chato o cosas asi, pero todos pertenecíamos al mismo grupo y por el apodo sabíamos de inmediato quien era (ahora serian zanahoriitax, shiina, flahkah, p’kosiita, neghhro y shatto). jjajajaja

Éramos responsables de nuestras acciones y acarreábamos con las consecuencias, no había nadie para resolver eso. Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello.

¡FELICIDADES! Sobrevivimos a un mega cambio, ahora si tienes hijos, piensa por que no lo dejas hacer esas cosas si lo pasaste tan bien?

Pasa esto a otros que tuvieron la suerte de crecer como niños, recordemos lo bueno de la vida. Lo fácil que es ser felices, la grandeza de lo sencillo.

No necesitamos todas esas etiquetas, todas esas superficialidades, cosas, moviles, ropa… recordemos cómo ser niños, pero sobre todo, cómo ser libres!!

131 comentarios

EL INAGOTABLE ORLANDO 31 agosto 2013 - 5:16 AM

Lo siento, este comentario iene que ver con el post anterior.

De Cubadebate, coloco este comentario:

…He conocido estudiantes maravillosos, con notas excelentes,,,, pero que mal están en historia, que poco interés por las noticias del mundo o la situación internacional,,, ¿Qué ocurre?


A no todo el mundo le gusta mantenerse al tanto de las noticias y el estudio de la historia, Pero quizas la falta de seriedad en estos

asuntos juega su papel.

Carlos Pereda 31 agosto 2013 - 1:46 PM

Conversaciones sobre el correo entre USA y Cuba. Vuelven a la mesa de negociaciones.
Han pensado ustedes lo que significarìa para nuestro país, para nosotros que exista un correo normal, como lo tienen todas las naciones del mundo, sin que un grupo de personas extorsionen los envíos.
Juguemos limpio, quienes llevan paquetes a Cuba nos extorsionan.Quienes fijan impuestos dementes en la aduana cubana, nos extorsionan, quienes nos reciben al llegar al Josè Martì y dándole una buena propina ignoran las reglas aduaneras, nos extorsionan. TODO ESO DESPARECERIA CON UN CORREO NORMAL Y CORRIENTE.
y DICHO SEA DE PASO, hasta ayudarìa económicamente al correo de USA pues con el uso de internet para casi todas las actividades està económicamente en crisis.

Jenny 31 agosto 2013 - 2:19 PM

Sr Pereda
Una de las cosas que mejor funciona en USA es el correo, USPS, Fedex, UPS, etc. En estos tiempos las compras por internet han aumentado increiblemente y todo lo recibes por correo. Funciona a las mil maravillas.

Carlos Pereda 31 agosto 2013 - 3:56 PM

Lògico que funciona perfectamente bien, me referìa a la cantidad de cartas específicamente que ha decaído substancialmente por el hecho de que todo se paga a través de la red, màs cartas, màs paquetes a Cuba es innegable que le vendría muy bien al correo norteamericano, aquí por ejemplo como forma de contrarestar la falta de ingreso desde el año pasado los sàbados en muchas zonas no reciben correo como forma de ahorro de salarios, yo estoy consciente de eso señorita, ya que por la forma de escribir asumo que usted joven es.

Carlos Pereda 31 agosto 2013 - 4:02 PM

Gracias por el elegio, veo que mis mensajes cumplen su objetivo, optas por tratar de ofender.Recuerdan ustedes que alguna vez se han encontrado con una mujer para la cual todas las mujeres son prostitutas, o un homosexual que vocifera que todos los hombres o lo son, o un ladròn que dice-qtoel mundo roba, eso es proyección.Y en el caso de los expresidiarios ocurre lo mismo, -toelmundo a etao preso por algo, y hasta te citan a Cristo con las famosas piedras que debía tirar quien se sintiese inocente de pecado, por eso brindo gracias enfáticas por sus elegios a lo que escribo, creo que hasta me pondrè de Nick el Ciclòn del 26.

Carlos Pereda 31 agosto 2013 - 7:43 PM

es verdad que no se para el reloj ese me lo regalaron cuando cumplì cincuenta años mis hijos, nunca me lo pongo, me he acostumbrado con el cell a chequear la hora y casi nunca me lo pondo, al inicio sabìa porque no se detenía pero como eso,no me importa hasta olvidè el por què, te juro que mañana me lo voy a poner para ir a misa.

Carlos Pereda 31 agosto 2013 - 5:12 PM

Alguno de los participantes en este foro conoce que fue de la vida del Doctor Âlvarez Cambra?
Vive aùn, sigue siendo director del Ortropèdico Fran Paìs.
¿Y còmo sobrevivió cuando murió Sadam Hussein?
Infiero que la muerte de Sadam para èl doctor que es cierto que era una eminencia científica o que lo es, si aùn vive, tiene que haber sido terible pues los unìan muchos lazos fuera de la relación mèdico paciente.
El árabe quedó muy compalcido y satisfecho con los servicios del doctor y después de ser su paciente, todos los años recibìa en La Habana un Mercedes última tipo con todos los extra, eso sucedió por años, los niños del reparto San Agustín se sentaban a ver el Mercedes del doctor cuando entraba y salìa del hospital, lógico Sadam era muy agradecido y también cada dos años iba el dr de vacaciones a Iraq.Garantizado que en términos de Mercedes era el número uno en Cuba, mejores, màs caros incluso que los que utilizaba nuestro expremier, hoy envejeciente y enfermo para el cual pido muchos años de vida.
Sobreviviò el eminente doctor sin todos los regalitos……………………………………………………………………

Carlos Pereda 31 agosto 2013 - 5:16 PM

Tal vez, quizás, algún dìa exhibamos en La Habana los carros que manejaba el doctor mientras el pueblo cubano vivía el período especial.Igual que hizo el gobierno colombiano con los carros de Pablo Escobar, también sería interesante las fotos de los gallos de lidia que exhibìan los Generales cubanos domingo por domingo cuando iban a jugar sus gallitos mientras apresaban a cualquier cubano que peleara dos gallos o las fotos de los perros que ponìa a pelear el General Borbonè, el pobre tenía un trauma de guerra por el cual nunca se le impidió que peleara sus perros con los de otros generales, traumados también cada fin de semana.
Un museo asi, sería interesante. y recaudarìa muchos fondos con solo cobrar un cuc, o sea un chavito como le dicen en Cuba.

josepcalvet 31 agosto 2013 - 5:29 PM

No me he ido porque veo que ¡ahora¡ el Profesor Pereda se pone a comentar sobre carros que recibía un médico,sobre gallos…..
¿Usted cree que existe el adjetivo “traumado”, profesor Pereda? ¿Usted cree que este foro es el mejor lugar para aportar chismes?
¿Usted cree que la salida de Cuba de Yoani Sánchez con el alemán, era “en modo jinetera” o era puro amor?

Carlos Pereda 31 agosto 2013 - 5:46 PM

No salga de contexto, me interesa un bledo si la Sra Yoani Sànchez fue jinetera, si tuvo seis maridos o si fue lesbiana. Me interesa que la Sra Sánchez que regresò para Cuba, que tampoco me interesa el por què lo hizo, desarrolla un brillàntìsimo trabajo informando lo que sucede en mi país, que a través de ella en multiples regiones del planeta se ha entendido còmo se vive en Cuba.
Digan lo que deseen de ella, que si no es bonita, que si no se sabe vestir, que si està casada con un prieto, lo que quieran es brillante como periodista aunque es filòloga, y los premios que ha recibido no han sido por su pelo largo.

Carlos Pereda 31 agosto 2013 - 5:51 PM

Tienes razón, es un verbo transitivo pero lo adjetivicè, gracias por ser corrector de estilo, veo que estoy ganando status en este foro ya me sirver de corrector y se infiere según la academia que padece de trastornos psíquicos, gracias ya sè que trabajas para mi.

Carlos Pereda 31 agosto 2013 - 5:55 PM

Es un buen lugar para que los muchachos que estudian periodismo conozcan por què mi generación piensa como piensa, y actùa como actùa, para que cuando vean cosas en Cuba sepan los por què.
Para que cuando vayan al Parque Lenin sepan que es idéntico al Parque Central de New York en concepción por que no fue terminado ya que quien lo mandò a construir la señora Celia Sánchez, una gran filántropa cubana, nacionalista, no comunista, santera por demás adoraba la ciudad de New York y querìa que sus cubanos tuviesen cosas buenas. Como nota, la benemperita, porque fue una gran trabajdora social, luchò por los pobres hasta que falleció, esa es la realidad, fue la secretaria personal del expremier hasta su muerte.
Si a alguien en la Cuba después del 1959 hay que reconocerle que trabajò por el pueblo cubano esa fue ella.

Carlos Pereda 31 agosto 2013 - 5:56 PM

Como no voy a hablar de gallos si meten preso a un cubano si juega a los mismos, si pone a pelear los mismos y los generales cubanos jamàs han dejado de hacerlo, no se me haga el bobo Calvet que usted es pensante.

Chachareo 31 agosto 2013 - 6:11 PM

Nada Josep,para estos el medico Cubano tiene que vivir en la miseria y cuidadito con costumbres capitalistas que esas son para los que matan a sus enfermos para cobrarle al seguro medico.Muchas peleitas de gallos en Miami
saludos

Chachareo 31 agosto 2013 - 6:11 PM

Josep;
Cuentame como va la construccion de la casa de Miguelito en la Capital??

Carlos Pereda 31 agosto 2013 - 5:37 PM

Dato histórico. Al inicio de la llamada Revoluciòn todos tenìamos que ser iguales, se acabarìan las desigualdades.
Uno de los símbolos de status era el carro grande, mientras màs grande fuera eso demostraba que eras màs rico ò màs poderoso.
El negro bembón, o sea Fulgencio Batista, así le decían los opositores del 26 de julio, usaba carros Oldsmobile y los últimos que tuvo fueron del carro 58. En la finca Kuquine, la finca de descanso que usaba, el Negro Bembòn tenía dos, exhibidas para los cubanos después del 59, èsa y otra en Ceiba del Agua se pudieron ver sus carros. Tres, Olds, y dos Cadillacs del año 1957. La revolución exhibió los excesos, los lujos del tirano. ok.
En los primeros meses de la revolución los barbudos junto a nuestro enfermo expremier ,visitò Naciones Unidas ofreciendo, eso hay que reconocerlo uno de sus mejores discursos sobre la igualdad social.
Al regreso importò siete Olsdmobile año 1960 color morado, eran preciosos, todo el pueblo cubano conoció de esos carros.
Después, un buen dìa le dio la ocurrencia, eso también hay que reconocerlo por decir CARROS GRANDES PARA QUÈ, y botò los carros grandes de su garaje, comenzó a utilizar Alfa Romeo, chiquiticos, lo único que carísimos pues eran de edición limitada.
Como los Alfa eran lindos carros y había un locutor que era la delicia de nuestro expremier pues a este le regalò un Alfa Romeo pero exquisito, fue el único convertible de ese tipo que hubo en Cuba, mientras hacíamos la Zafra de los Diez Millones, y comenzábamos a vivir un perìodo màs o menos similar al llamado especial, nada en los mercados o tiendas y mucho dinero circulando pero Manolo Ortega tenía su regalito que nunca dejo de decir, por cierto quien se lo había regalado, eso también hay que reconocerlo.NO había de nada, nada pero Manolo tenía su regalo.
Y después llegaron las limonsinas rusas, pero eran grandes y no eran cómodas para nuestro expremier, el pobre necesitaba comodidad.
Y así llegamos en la historia a los Merdedes ultrablindados, ultracarìsimos que ni los jeques árabes poseen que es donde trasladaban y trasladan al pobre enfermo expremier.
Ocasionalmente agarraba un intento de todoterreno ruso, o sea un jeep ruso y se daba su vueltecita, sobre todo donde hubiese viejas histèricas aplaudiéndolo,y èl manejando el mismo, existen cientos de fotos con èl manejando esos poderosos, eficientes y proletarios todoterreno.
TODAS ESOS CARROS CREO QUE TAMBIEN DEBEN SER EXHIBIDO CON UNA TARJETICA AL LADO DE CUÀNTO COSTABAN Y CUANDO RECIBÌA EN CADA MOMENTO DE COMPRA, POR LA TARJETA DE ABASTECIMIENTO O LIBRETA.

CienfuegueroLibre 1 septiembre 2013 - 6:43 PM

Si sigue de director del complejo, ya bastante viejo creo que sobre los 80 años pero sigue operando. Su estándar de vida todavía por encima de muchos doctores cubanos pero no también como cuando Saddam le hacía regalos. Una de sus hijas esta casada con otro ortopédico nativo de mi ciudad.

EL INAGOTABLE ORLANDO 31 agosto 2013 - 5:29 AM

Chachareo en el post anterior, arremete en mi contra atacandome…. como suele ser su estilo:
:
Copio:

…Me imagino,lo veo feliz con su Corolla que aun esta pagando del 2005,pero bueno ese es el product final,en la Universidad le decian Matilda aun no se por que

————
Ja Ja ja Ja Ja . Tres strikes Chacha. Solo aciertas en el anno de mi carro, 2 005 Pero ya esta pagado y no me

lo quitaron por falta de pago, como dice Carlos que le pasa a todos los cubanos, asi que yo

debo ser la excepcion. Es un Honda Accord que en cinco annos no ha dado ni una queja al contrario del

Ford Mustang de mi hijo que ha tenido que llevarlo a reparar varias veces , No recuerdo

si yo tenia algun mote o apodo por aquella epoca, Pero en tondo caso, ? De donde sacas la informacion?

?Tenias contactos en la Facultad de Economia de la U de la Habana? ?No quedamos en que conoces a todos

los disidentes y sabes que son de lo peor porque

eras preso comun por haberle dado a un guapo una punnalada trapera?

Chachareo 31 agosto 2013 - 2:24 PM

Hi Matilda

EL INAGOTABLE ORLANDO 31 agosto 2013 - 6:30 AM

De los 98 comentarios que hay en Cubadebate sobre la ultima relfexion de Fidel, solamente este ultimo contiene

un elemento de disension.

Pedro dijo:

Al-Assad no llego al poder por medios democráticos , esta ahí por el papa que fue presidente, todo una dinastía. Es hora que se vaya,
?Por que aferrarse así al poder a cualquier precio? Que bien que el comandante lee libros y opiniones que se publican en todo el mundo, ojalá el cubano común pudiera hacer eso también y no estar limitado al periódico Granma.

josepcalvet 31 agosto 2013 - 6:37 AM

#Amanece que no es poco, es una peli española.
Y es que EEUU “ha presentado las pruebas”. Aún recuerdo cuando “presentaron las pruebas” de Irak. Unas fotos de unos camiones donde se afrimaba que iban las armas de destrucción masiva. Ahora, una mapa con todos “los detalles” y una conversación, grabada por los genocidos del ejército sionista de Israel. ¡Las pruebas! Pero la ONU ha hecho salir de estampida a sus inspectores y según leo el El País, “La ONU ha desoído de ese modo las peticiones del gobierno de Bachar el Asad y Rusia, su aliado, de que los inspectores visitaran otros tres puntos donde el régimen asegura que los rebeldes atacaron con armas químicas. Damasco de hecho niega haber empleado esos agentes en sus ataques.
Huele a “tongo” que espanta…. Hace poco cenaban juntos… hoy “hay que dar una lección” https://twitter.com/RT_russian/status/373498443991228417/photo/1

Arturo 31 agosto 2013 - 9:21 AM

Y las imagenes de la BBC puestas en la TV de tu pais? Son falsas tambien?
Entonces los rebeldes o ‘terroristas’ come les dice el Asad masacran 1400 de los suyos por el solo motivo que EEUU intervenga y acabe con el gobierno?

No me lo creo.

Ponte a pensar por un segundo que eres el padre de uno de los niños que viste en esas imagenes. Como reaccionarias?

josepcalvet 31 agosto 2013 - 1:38 PM

@Arturo
Este comentario iba aquí, pero se ha publicado en otro sitio
http://jovencuba.com/2013/08/31/a-los-nacidos-entre-1970-y-1987/comment-page-1/#comment-143108

mepiamo 31 agosto 2013 - 6:46 AM

Esta vez hay mucha prudencia con respecto a esa guerra por parte de la gente. Parece que el peo de Supermán se la ha salido de la cabeza a muchos.

josepcalvet 31 agosto 2013 - 7:08 AM

Esa guerra anunciada huele a tongo desde hace mucho. No sigo para nada el tema de Siria y me quedé ….cuando los sionistas se quedaron con los altos del Golán, por narices, por huevos…. Leo que Fidel ha escrito sobre el tema y sencillamente, me fío mil veces más de lo que pueda decir, opinar, aportar información, el cubano Fidel Castro, que las mentiras “obligadas” del secretario de Estado, John Kerry, el sucesor obligado de esa “gran estadista” que es la Mujer Que Lavaba manchas blancas en los pantalones del Presidente. Un país hipócrita, sin moral, sin ética, sin convicciones que necesita de ideas retrógradas, violentas, fundamentalistas para “cohesionar” el país, que cree mucho más en el nuevo modelo de coche, en el extra de queso de la Mac, en “ser los primeros en llegar a la luna” , en ajusticiar al ex-amigo saudí, que en leer a Bolaño.

josepcalvet 31 agosto 2013 - 1:37 PM

@Arturo
No hay justificación alguna ni para las armas químicas, ni para ninguna otra. No hay justificación alguna para que nadie masacre a la población civil. Yo no puedo saber que hijos de mala madre están detrás de esas muertes, pero hay algo que lo están viendo cada día que pasa más personas: Siria es un pretexto. Irán e Israel es el problema. EEUU está dispuesto a cepillarse a Iran en cuanto pueda y más ahora con el nuevo lider, mucho más capaz, mucho más moderado que el anterior, pero me imagino tan antiimperialista como todos.
Basta citar una pelicula-documental: se llama Persépolis y no e nada favorable al régimen iraní. Pero ahi aparece una información: ¿sabe usted quién entrenó a los torturadores, a los asesinos de miles de comunistas en la Persia anterior a la revolución? ¡Imagíneselo¡ Los norteamericanos, la CIA.
¿Usted condena la tortura, los asesinados selectivos, los desaparecidos, la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA) en Argentina, gente formada en los EEUU para matar, torturar, etc.?
Si hay que hablar de armas químicas, y denunciar su uso, que se en NNUU y todo el mundo pueda señalar con el dedo a los países que las fabrican, que las venden, que las usa…concretamente USA ha empleado gas naranja…(Durante la guerra de Vietnam Estados Unidos lanzó Agente Naranja, una sustancia altamente tóxica, sobre miles de hectáreas de bosques …) ha empleado napalm, Israel ha empleado recientemente fósforo blanco y….. ¡nadie ha dicho que eso es intolerable¡ EEUU ha usado gas sarin en Afganistán (lo dice ahora hasta la serie norteamericana The Newsroom en sus capítulos de esta temporada)
Cree usted que Siria si fuera responsable de uso masivo de armas químicas, permitiría la entrada de la comisión de la ONU que:
Primero: Carla Ponti, una fiscal italiana delegada creo que de la UE en este tema y que estuvo en Siria, ya afirmó hace unos meses que eran los rebeldes los que estaban usando armas químicas. Mientras ella decía eso, otro representante de la UE iba calentando el ambiente calificando el régimen de Siria de esto o lo otro.
Segundo: La ONU no ha aceptado la petición de Siria de que la comisión que ha salió ayer del país, supervisara otras zonas.
Todo eso junto permite ver que “algo huele a podrido en muchos sitios” y el problema es otro. Lo dice Robert Fisk en The Independent, RU. Friday 30 August 2013

http://www.independent.co.uk/voices/comment/iran-not-syria-is-the-wests-real-target-8789506.html?origin=internalSearch

Jenny 31 agosto 2013 - 2:08 PM

Sr Calvet
USA hizo horrores en Vietnam y tambien hubo un racismo cruel hace muchos annos atras en este pais pero los tiempos cambian. Fijese en el presidente afroamericano que tenemos hace tiempo.
Ud da por sentado lo que dice la sra Ponti, si hubiera dicho lo contrario a lo mejor decia que era de la CIA.
Hay otras personas que culpan al gobierno Sirio y a esos no les cree.
Lo cierto es que se estan cometiendo barbaridades y debe cesar.
Ud encuentra extranno que si fue el gobierno dejase entrar a los especialistas de NNUU pero no le parece raro que si fueran los rebeldes masacraran a miles de los suyos.
Por favor, piense.

Carlos Pereda 31 agosto 2013 - 2:30 PM

Jenny, la única preocupación mìa es que los opositores del gobierno pueden tener armas químicas.
La felizmente desaparecida URSS posèia armas químicas, al desmerengarse, esa frase fidelista sì me gusta, nadie conocía los inventarios reales de èstas, se conoce que hoy dìa no se sabe a ciencia cierta si salieron de las “ex repùblicas hermanas” armas químicas o elementos de armas nucleareas, dar una conclusión no se puede.
Temo que un científico de los miles que fueron despedidos haya facilitado armas químicas a la oposición.
No debe mirar los problemas de esa zona con la òptica del mundo occidental, son otra cicivilizaciòn tan capaz es el gobierno de usar químicas como lo es la oposicòn, el tèrmino vida de personas inocentes es distinto para ellos, no es que sean ni malos, ni que sean buenos, es otra concepción.
Por eso desearìa màs definición y que no se entrara en la guerra.
Recuerde. Afganistán por ejemplo.los talibanes no están en el poder. Hay democracia? Se ha resuelto algo? se ve progreso?
Personalmente creo que no se debe atacar a Siria hasta que haya una absoluta convicción, aparte de que enraizarìa problemas de orden religioso que en la zona son vitales.

josepcalvet 31 agosto 2013 - 2:40 PM

@Jenny
Me apunto a pensar. Me apunto a saber la verdad e imagino que usted coincidirá conmigo. En estos momentos, parece que hay un cierto paralelismo entre la crisis de los misiles y la intervención en Siria, salvando las distancias y siendo dos momentos muy distintos. Pero la coincidencia está en que parece ser que Kennedy recibe una herencia envenenada respecto a Cuba (no olvide muchas cosas que hicieron los norteamericanos contra su país, incluida la Operación Mangosta que fue lo que dio origen a la “ayuda soviética”) y trata de no ceder a las presiones de sus “señores de la Guerra”. Estos daban por bueno un enfrentamiento de alto riesgo con las URSS muriera la gente que muriera. Kennedy parece ser no estaba por esa política agresiva militar y …..¡ lo mataron! Obama empezó con un magnífico discurso en la Universidad de El Cairo…. se dirigió al mundo árabe….. Pero eso…¡acabó! No cerró Guantánamo, autorizó la matanza sin juicio de Bin Laden, mira hacia otro lado tras la masacre de Egipto por los militares golpistas, mira hacia otro lado respecto al pueblo palestino, respecto al pueblo saharahui, etc….
El quien gana más ante la brutalidad del ataque del 23 de agosto, es evidente que ganan los mercenarios que apoyan a “los rebeldes”. Están perdiendo la guerra y son los que salen ganando de una intervención extranjera. Para esa gente los muertos no cuentan. Imagino que usted está informada que entre los rebeldes están las gente de AlQaeda…¿le suena el 11 de septiembre? Y entre los “rebeldes” hay cientos de oficiales de Israel. ¿Le suena la matanza de Chabra y Chatila?
No sé lo que puede haber hecho Siria. Sé lo que es capaz de hacer los EEUU, no en los años en que mataron a Sacco y Vanzetti, dos inmigrantes italianos, trabajadores y anarquistas, sino ¡AHORA y en cualquier país del mundo!
El Parlamento británico desautoriza a su premier ¡Piense por qué! Alemania no quiere saber nada…¡piense¡ Tony Blair, “socialista” ¡falso! es el que ¡AHORA! dice que hay que intervenir….. ¡es el mismo Tony Blair de la foto de las Azores… los dos payasos genocidas que apoyaron a Geroge W. Bush en Irak cuando todo el mundo estaba en el ¡NO A LA GUERRA!
¿Conoce usted personalmente a soldados hispanos o no hispanos que han estado en Irak? ¿Conoce los problemas que tienen la inmensa mayoría?
Por favor ¡piense!

Jenny 31 agosto 2013 - 5:51 PM

Sr Calvet
Empiezo por el final de su comentario. No conozco a ninguno que haya peleado en Irak pero conozco a uno que con 19 annos estuvo en el sur de Angola y regreso a Cuba traumatizado al ver que mataron a su lado varios amigos. Como ve, no solo los norteamericanos sufren los traumas de la guerra. Estoy a favor de la paz, ojala no existiera violencia en el mundo pero es algo muy dificil. En lo que no puedo coincidir con ud, por mas que lo pienso, es en su propuesta de mirar para al lado. Y por ultimo, no me interesan los que mas ganan con esa masacre sino los que pierden que son todos esos infelices muertos. No lo cree asi?. Piense.

josepcalvet 31 agosto 2013 - 6:48 AM

#Orlando es el Rey de “Otros Temas”
Si el mendas suele meter “temas colaterales”, Orlando es el paradigma. Pero reconozco que “la vuelta de Orlando a LJC” como la vuelta al cole de todas partes, ha sido más moderada: ya no hay recorta y pega a granel, todavía no ha hablado de “ella”, apenas le ha recordado al foro su amplios conocimientos en economía barata, etc…. Orlando tal vez sea una buena persona, estoy casi seguro, pero anda perdido, sin rumbo, sin norte, desde que dejó el Sur y se aficionó a los masajes eróticos. Una prueba de que está perdida. Hace poco descubrió a Roberto Bolaño y primero no pudo con su Detectives Salvajes; lo dejó. Luego lo cogió de nuevo… ¿Un aficionado a la literatura latinoamericana cómo puede estar viviendo en EEUU, leyendo cosas de España, y no saber del chileno afincado en Catalunya hasta su muerte?
Orlando parece a veces ser uno de esos miles de “trabajadores” que tienen los EEUU para “estar” en las redes sociales defendiendo “los derechos humanos” (de los Sirios que van a ser masacrados en pocas horas si la cosa no se arregla gracias a “las bombas para la Paz del Premio Nobel Lamentable Obama”

Carlos Pereda 31 agosto 2013 - 1:27 PM

Aquí tienen un magnìfico contrincante del presidente Maduro a la hora de hablar y escribir, con los dos uno se orina de la risa…………………………………..

josepcalvet 31 agosto 2013 - 1:45 PM

@Señor Carlos Pereda
Ayer leí que sigue usted ofendiendo al comentarista que firma Carlos de New York. Guárdese para usted la valoración que más le plazca pero dedíquese comentar, debatir y a no ofender. Usted también provoca ganas de miccionar con cosas que dice, tratando de parecer un profesor erudito. ¿Tiene usted publicaciones con ISBN? Le importa poner alguna, para ver qué tal se le da redactar un acápite, cómo ordena un índice, qué bibiografía aporta. Es imposible que un profesor universitario con años de docencia no tenga en su CV publicaciones y como ya le dije, no creo que usted haya sido profesor universitario. Pero me convencería si usted aporta una referencia concreta de algo que haya publicado con ISBN.
¡Adelante, ilústreme!

Carlos Pereda 31 agosto 2013 - 2:20 PM

Ustedes han hecho buena yunta, bueno tal para cual. Siempre he pensado, cuàndo chillan es que lo que planteè fue certero, cuando gritan -que no tienen otra forma de hacernos callar. y que cuando quieren ofender, lea bien, quieren ofender – se cumplió con el objetivo propuesto.
No me burlo de su ignorancia que es supina, simplemente la subrayo para que sepan que los cubanos no somos como e`l, no somos anormales.
Yo no trato de parecer, yo soy profesor de nivel superior y estoy retirado, usted es el que se vende como conocedor de mi patria, y no lo es, por eso lo increpo.
Huiste como siempre hacen ustedes, cuando te dije que discutiéramos los problemas pedagógicos de la isla como una rata.Y no tuviste otra salida que hablarme de una conferencia universitaria de lógica matemática, corriste con la barbaridad del destacamento pedagógico, no querìan entrar en el dime, direte, no podìas, no lo conocías, y no quieres dar tu brazo a torcer reconociendo los salvajismos que se cometieron y cometen en Cuba.
Te repito, en España la universidad es para los seguidores comprobados un 100 x 100 del partido gobernante? No huya responde-
No necesito bibliografía básica, ni auxiliar, ni señalar páginas de donde extraje porque lo que narro, lo que expongo lo vivì.
Para ilustrarte.
Profesor Evelio Enrique Campos, natural de San Antonio de los Baños, Habana Cuba, fundò las llamadas escuelas en el campo como director de las mismas en 1973, poseìa vínculos personales con el expremier Castro Ruz, que a la sazòn estaba motivado por la pedagogìa, habìa dejado ya su motivación de ganadero. Plan Ceiba.
Campitos, como todos lo conocían, hizo el aporte de que la vocación no existía, que los alumnos que terminaban su bachillerato tenìan que ser profesores, que de lo contrario no seguirían estudiando, que los que militaban en la juventud comunista de no aceptar serìan destituidos.que eso de la vocación eran instintos pequeño burgueses, que al comenzar tres meses después como profesores sin conocer nada de pedagogìa recibirían un sueldo idéntico al de un profesor con título.
Esa idea fue vendida y aplicada en toda Cuba. Cientos de miles de alumnos que terminaron su bachilleraro entraron el descatamento pedagògigo, frustados en todo sentido, es màs le prometió que a los cinco años podrìoan entonces estudiar sus ideas iniciales, o sea si querìan ser médicos, ingenieros o lo que fuere, Todo eso lo afirmó Campitos.
La mayoría de esos muchachos nombrados de a dedo como profesores destruyeron sin querer ellos mismos, la calidad de la educación cubana, convirtieron las escuelas en el campo en zonas de tolerancia sexual, cuando encontramos cubanos con enormes lagunas educativas casi seguro fueron instruidos por el destacamento.
Cualquier profesor cubano egresado de una facultad de Pedagogìa, no digo solamente las de universidad, cuàl Makarenko, cualquier Allende que fueron escuelas de pedagogìa pero para maestros primarios detecta al instante si un joven cubano fue instruido por un miembro del destacamento pedagógico y lo triste es que a los integrantes del mismo no se le puede culpar.
LA MEJOR DE TODAS. El descarado de Campitos, el farsante de Campitos, el que me querìa matar vivo cuando en medio de la reunión en que èl decía todas esas barbaridades, todas esas mentiras, ya que en medio de la misma, ME LEVANTE Y ME FUI PARA QUE LOS ALUMNOS SUPIERAN QUE NO ERA PARTICIPE DE AQUELLO. ADIVINEN DONDE VIVE HOY DIA?
En la Argentina…………..sì, se volvió gusano cuando no le dieron un puesto que quiso y se fue del país.
Decenas de esos muchachos que ya hoy son cuarentones me los he encontrado en Venezuela, y aquí en USA. NUNCA OLVIDARON QUE EL UNICO PROFESOR QUE NO PARTICIPÒ EN LA FARSA FUE ESTE QUE LE ESCRIBE, Y QUE CUANDO LE EXPLICÒ CÒMO IBA A SER SU UNIVERSIDAD, NO LE MINTIÒ.
VE POR LO QUE NO NECESITO NOTAS MARGINALES, NI BIBLIOGRAFÌA ANEXA?

josepcalvet 31 agosto 2013 - 3:34 PM

@Señor Pereda
Empezando por el final. Usted afirma que fue profesor universitario, pero me cuenta “batallitas” napoleónicas, pero es incapaz de darme la referencia exacta de una publicación, tras sus muchos años de docencia a nivel de universidad. Me encantan esas historias, pero usted no
puede contestar porque usted no ha sido profesor en ninguna universidad cubana como ha señalado días atrás. Si estoy equivocado usted me corrige aportado algún dato que corrobore que usted ha sido profesor de universidad. Lo que no entiendo, es qué gana diciendo una cosa por otra, pero fue usted la persona que firmó un comentario como Profesor Pereda. Empieza usted a serme “familiar”.
Me suena esa frase suya “Huiste como siempre hacen ustedes, cuando te dije que discutiéramos los problemas pedagógicos de la isla como una rata.” No creo que sea una frase muy acertada, porque ni huyo ni me parezco al protagonista de Firmin, de Sam Savage un libro que seguramente “ha leído” el señor Orlando el Infatigable.
Como no las tengo todas conmigo respecto a usted, porque llama “fronterizo”a una persona, creo que miente respecto a tratar de pasar por profesor universitario, etc. no le hago mucho caso…Siendo gallego (creo que usted afirmó que eso es despectivo y no creo que eso sea así, o sea que usted “inventa” cosas) no puedo debatir sobre la escuela cubana que apenas conozco y no suelo discutir sobre lo que no sé. Si eso es huir, me paso la vida huyendo.
Cuando usted me demuestre que ha sido profesor universitario, tras tratar de saber durante muchos días, ¿de qué diablos era usted profesor?, es decir cuando aporte algo tipo ISBN, cuando diga en qué centro impartió docencia y cuándo.. entonces lo respetaré, reconoceré que no ha mentido, y trataré de contestar sus cuestiones.
Reciba un cordial saludo de un maestro de escuela.

Carlos Pereda 31 agosto 2013 - 2:21 PM

CASI SEGURO QUE PARA EMULAR HORITA COMIENZA A CONFUNDIR PENES POR PANES Y PIDE PERDÒN POR EL ERROR.

josepcalvet 31 agosto 2013 - 3:37 PM

¿Conoce la norma no escrita de no escribir con mayúsculas, dado que se asimila a ¡gritar!…..? Tan sólo los moderadores del blog, usan mayúsculas, las pocas veces que aportan algún comentario como mediadores del foro. Veo que sigue centrado en Carlos NY ¿busca usted algún pretexto-respuesta para bombardear Damasco?

Carlos Pereda 31 agosto 2013 - 4:25 PM

Nunca te dirè gallego porque gallego era en mi generación a los españoles brutos residentes en Cuba, indaga que se lo digo en serio.
Eran el ejemplo de torpezas, de ignorancia, de falta de sentido comùn, calvet el prototipo del bruto, por eso lo considero una falta de respeto,y por la tv española veo que no es asì. Màs enfàtico, en Venezuela a los brutos le dicen que si son maracuchos, o sea de Maracaibo cuando quieren burlarse de una persona bruta, tonta, entiende.? Ejercì en el Instituto Pedagògico Enrique Josè Varona, sección superior desde 1973 hasta 1989.Mi nombre completo es Carlos Pereda Martínez. Hago lo que tú no te atreves, o sea te refugias detrás de un Nick.Lo demás indàgalo con tus amiguitos en Cuba que casi seguro debes tener.no digo Carlos el de New Jersey, sino mis generales ya que no cumplì cárcel por dèlitos comunes o inmorales los cuales quiera esconder o me dè pena que se conozcan. tambièn déjame decirte que esa insistencia de què publiquè como forma de desacredidarme con nosotros los cubanos no funciona,ese mundo académico que te jartas de exhibir o de querer exhibir no es significativo para nosotros, es màs nos resulta petulante.Jamàs oì, leì o vi presentar a ninguno de mis profesores por sus publicaciones, sino por sus años de serivicio, eso sì cuenta para el mundo académico cubano.O sea que soy completamente identificable, por todo, hasta por las anécdotas de mi familia., ubicación de mi pueblo, conocimiento de hechos etc.
Creo que si hubieras preguntado a la Dra Escalona eso de las publicaciones en el mejor de los casos te hubiese dicho que si te sentìas mal.
Después de 1984 cuando se abrieron los doctorados en Cuba, antes no existía la carrera o la posibilidad de lograr el doctorado comenzaron las publicaciones para obtener los doctorados, nunca he dicho ser doctor en pedagogìa, sino profesor, que era la categoría máxima hasta ese año y las especializaciones que tú tomaras.O sea que esas publicaciones no existen en mis caso.Si sè que la copia de los títulos la posee la Rectoria de la Universidad pues indaguè sobre ello hace años.

josepcalvet 31 agosto 2013 - 5:02 PM

@Señor Pereda
Muchas gracias por todo lo que me dice. Veo que ha contestado ampliamente y no le molesto más. Leo en Ecured esto:
“Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona. Institutución de enseñanaza superior fundado el 21 de enero de 1977. Su objetivo fundamental es graduar profesionales altamente calificados en pedagogía.”
Como usted ha dicho, ya trabajaba en 1973, antes de que se fundara y supongo que será porque habría “unos departamentos” sin rango universitario hasta 1977. Imagino que en 1989 usted dejó la enseñanza y haría otras cosas, pero ya no pregunto más.. Lo mismo usted las va contando como anécdotas.
Siento decirle que usted no sabe leer correctamente, dado que una vez más vuelve a cometer un error deliberado o no. Habla de que me escondo tras un nick. En absoluto. Si digo que mi nombre es Jorge o Jorge-Fernando como usted guste y usted supiera leer, ya sabría mi nombre y apellido.
¡Ha llovido mucho desde el ISPEJV, pero la comprensión lectora evidentemente ha de mejorar!

Carlos Pereda 31 agosto 2013 - 7:13 PM

Le prometo que le buscarè todos los datos de su fundación, tengo formas fáciles de comunicarme con mis colegas.
Quien fundò el Instituto fue la doctora Dulce Marìa Escalona, quien dirigió la campaña de alfabetización en Cuba y que regresò a Cuba a la caída de Batista pues estaba exiliada en USA, trabajaba en Princenton NJ como profesora de Matemàticas, si solo considero que una difunta prima mia se graduò alrededor de 1967, que por ella conocì de pedagogìa y la estudiè y que la carrera era de cinco años debe haber sido fundada en el 62 `0 63, nunca busquè la fecha de fundación de la misma.
Le garantizò que hasta el año 1979 funcionò en las instalaciones que estaban en la llamada Ciudad Libertad, antiguo Campamento de Columbia, la sección básica, la sección superior en esos tiempos funcionaba en la sede central, o sea lo que conocemos los cubanos como la escalinata, por la gran escalera de la entrada.
Cuando la dra se retirò a escribir sobre Matemàtica Moderna y murió asumió el instituto el Dr Roberto Hernández Biosca, su exalumno graduado por cierto en la misma fecha, fue el decano hasta que trabajè en la misma y mi amigo a la vez ya que era profesor de Historia, aulas como tal tuvimos en media Habana, y en casi todo Marianao, en Línea entre 30 y 32 funcionamos por años, en un exconvento,que después se utilizò para enseñanza de los hijos de extranjeros que laboraban en Cuba.
Asumo que esa fecha de fundación fue cuando se dividieron las sedes, es lo que creo pero le darè los pormenores del asunto.
No tengo por què mentir, màs hoy dìa que es tan fácil obtener datos de todo tipo.Hubo si mal no recuerdo divisiones en educaciones superior al llegar en esa época el Dr Fernández Mell como rector, y puede ser esa la causa del dato fecha de fundación, pero de cualquier forma lo buscarè.

Carlos Pereda 31 agosto 2013 - 8:42 PM

. Sr. Calvet.
Sì ,la cosa en sì, radica en eso, en esa época eran departamentos, por eso en la página hacen esa reseña que su fundieron los departamentos de Las Villas y Oriente y le explicó el por què se hizo.
Cuba tiene seis provincias naturales, digo naturales porque se dividieron de forma provincial tomando principalmente sus características geográficas desde los tiempos de la colonia.Hubo dos sedes acadèmicas desde la Repùblica, Habana y Santiago de Cuba, de esta no le puedo dar ninguna reseña,jamàs conocì nada de ella, al final de Batista se creo la de Las Villas, la recuerdo porque salìan comerciales de la misma por el canal 6 de la misma.No sè que especialidades se cursaban en ellas, en la de la Habana todas las que existìan en esa época a nivel internacional.
Los planes de estudio fueron concebidos en el pedagógico, como siempre le llamábamos de la siguiente forma. Primer año, clases exclusivamente.Primer semestre de segundo año, pràctica docente.Ya el alumno tenía idea de còmo llevar a un aula los conocimientos de la materia que eligió como básica, o sea la especialidad que iba a explicar o guiar en el proceso de enseñanza. Hasta 1971 estudiadas para ejercer dos materias. historia y español, matemática y física, biología y química y así sucesivamente muchas dobles materias que podían ejercer una vez que se graduasen, en el 72 se dio la posibilidad de que nos graduàramos en una sola especialidad.
Esa pràctica inicial era muy buena para ambas partes,median al alumno si tenía madera, capacidad para profesor y el alumno comprobaba si realmente le gustaba ser profesor el resto de su vida.Si tenía vocación.Alumnos brillantes académicamente comprendieron que no querìan ser profesores en esas pràcticas y seguían en otras carreras universitarias.No había bache académico para ellos si querìan cambiarse de estudios.
Tercero todo clases, pero clases,como digo yo, fogueo intensivo de conocimientos, y con brillantes profesores, los cuales he nombrado y seguirè nombrando, genios en pedagogìa.Una verdadera vida de estudios universitarios es como se lo puedo definir, se nos permitìa suspender solamente una materia no básica una sola vez en toda la carrera y de idéntica forma una sola vez revalidar la misma.
Si suspendìas la asignatura que habìas elegido como básica o sea la que iba a ser tu especialidad eras baja automática del instituto.
Cuarto y quinto año era de pràctica docente con encuentros de estudios cada quince días con tus profesores de universidad.
Pero ese encuentro como le llamábamos, era en provincia, le explicó, quienes trabajaban digamos en los municipios haciendo su pràctica en Pinar del Rìo se reunían en determinada x que nos prestaban el fin de semana quincenal y recibìamos las clases.
Nos chequeaban semanalmente nuestras clases, que por lógica formaba parte de la evaluación.
Pero cada dìa hubo necesidad de mandar màs alumnos a hacer pràctica docente a zonas muy distantes de La Habana, ya que las otras dos sedes o departamentos como ahora le llaman no daban a basto con las peticiones de docentes aunque estos estuviesen sin concluir su profesión.
Por ello se unieron los departamentos para tener màs recursos , por eso aparece la fundación por departamentos pero chequee en la biografía de la Dra Escalona y fue tal y como le dije en el 1963 cuando se fundò la sede original en La Habana, pude dar aproximiaciòn por los exgraduados que le citè.
También porque el Rector Belarmino Castilla Màs desapareció, le digo asi porque hasta el dìa de hoy nunca se ha sabido a ciencia cierta què ocurrió,un buen dìa de 1973 cambiaron de rector y punto, nunca salió en el periódico oficial que había sido sustituido ni se supo màs de èl, ni que hizo ni que dejó de hacer,lo único q a mi llegó era que había enloquecido ò que decían que había enloquecido, pero decirle el por què no sè, es un misterio en una ciudad pequeña.Pues en La Habana es muy difícil que si sigues un hecho, una familia, algo que te interese con los años no le encuentres respuesta, no fue exiliado, ni fusilado, ni nada de eso tan común en mi país. a raíz de èl .
LLegò el doctor Fernández Mell, hombre de avanzadas ideas para su tiempo y momento, y los jimaguas del caso Ochoa, y comenzaron los c, también llamaron a filas al Gallego Fernández ( siempre se le conoció por ese mote ), estos hombres cambiaron la universidad, hicieron nuevas divisiones administrativas y crearon nuevos institutos, sobre todo en la medicina, y esos cambios eran o fueron muy americanizados, muy pragmáticos, nada que ver en cuanto a organización se refiere con la planificación socialista.
Razón, los cuatro estudiaron en USA, los tres primeros que señalè eran pertenecientes a la alta sociedad, provenían de familias muy ricas en los tiempos de Batista, y conocían còmo gerenciar, còmo administrar y còmo estimular.El señor Fernández, por su inteligencia, fue elegido de las filas del ejercito repùblicano y estudiò en West Point, no sè si conoce que en esa academia solo estudian los super elegidos por su inteligencia, busquè algún hijo de dictador graduado de ellas, no lo encotrarà. O sea entraron nuevas ideas.
Personalmente siempre defino lo siguiente, una de las personas que màs educación exhibìa, que dirigía, que educaba, era el ministro Fernández, impactaba su sabiduría y la del jimagua que fusilaron.El dr Mell era màs opaco, es como lo defino.
Durante la carrera iban seleccionando aquellos alumnos con mejor puntaje académico y cuando un profesor titular lo deseaba lo sometìa a que comenzarà a ser su alumno ayudante, iba viéndose si daba, si realmente era un candidato bueno y cuando te graduabas el profesor decidìa con el decanato o no que te quedaràs en el instituto como profesor auxiliar del que te propuso.
El 12 de agosto de 1968, a las ocho de la mañana ingresè en el instituto, y al graduarme el profesor Josè Arias me aceptò como su auxiliar.
Pepe, como le conocíamos trabajarìa en la institución hasta mayo del 80 en que se asilò.
El único requisito para estudiar era ser buen estudiante, que èramos de los CDR, ò comités de defensa de la revolución, en esa iglesia estábamos inscriptos todos, militantes comunistas el 10% del profesorado, tan así es que un buen dìa “alguien” en vida de la Escalona se dio cuenta que ella no era miembro del Partido Comunista por ser católica e hicieron una fiesta rápida pues estaba a punto de fallecer,”para darle el carnet”, y le estoy hablando como decíamos en esa época ya tan pretèrida.
Asistentes a la fiesta de la Escalona recibiendo el carnet, màs de tres mil personas, que la ovacionamos por sus mèritos pedagógicos pero sabeedores que ella de comunista ortodoxa tenía lo que yo tengo de cosmonauta.
La Universidad señor Calvet aùn no era única y exclusivamente para los revolucionarias era para los jóvenes que tuvieran inteligencia para estudiar en la misma.
Comenzamos a estudiar 136 alumnos Historia y Español en 1973. Terminamos Historia 9. Español 5.Si busca los datos de graduación de ese año, si son públicos los encontrarà de esa forma.Y me refiero a Universidad de La Habana.

Carlos Pereda 31 agosto 2013 - 10:24 PM

Es que los lentes nuevos no me han llegado, por eso no leì bien…………………………….

Carlos Pereda 31 agosto 2013 - 10:42 PM

Producto de sus datos busquè una biografía de la Dra Escalona, fìjese a donde llega el miedo a decir las cosas como son, como fueron, a donde llega la censura que un hecho tan significativo como que ella y el Dr Armando Hard Dávalos,dirigieran la campaña de alfabetización en Cuba no se nombra,el Dr Dávalos jamàs escondió ese hecho, todo lo contrario, siempre cada vez que hubo un acto público en que èl hablara de la campaña reseñaba que el mèrito no había sido de èl sino de ella por guiarlo en la campaña, y mucho menos que ella fue profesora aquí en Princenton.Aparece que trabajò hasta 1950, no se dice que se asilò en USA porque públicamente le dijo a Fulgencio Batista desde su Instituto Normal de La Habana que èl era un golpista, y un atorrante al mandarle una carta de recomendación con una alumna,que en ese instituto regìa la decencia, que no se necesitaban recomendaciones y por luchar contra Batista tuvo que salir del país pues a su esposo lo encarcelaron varios días después de eso hecho, todo eso se deja a un lado.
Regresò, es cierto, en los primeros vuelos de exiliados cubanos para reconstruir un país como me dijo decenas de veces, una Cuba nueva, distinta.
Cuando ella murió y supe que el Dr Hart despidió su duelo, dije, no podía ser de otra forma, conocì muy bien el vìnculo de ellos dos como profesionales y como cubanos excelsos que fueron, y le doy una màs conocì al dr siendo muy niño, fue compañero de celda en el Príncipe con un tìo polìtico opositor a Batista, su nombre Arturo Rodríguez, muriò en Miami, jamàs he olvidado cuando salieron de ese infierno llenos de golpes y de latigazos en sus espaldas, por eso es que me expreso del Negro Bembòn en la forma en que lo hago, era un asesino.Yo lo vi, yo lo vivì y esas cosas lamentablemente no le puedo otorgar tampoco bibliografía anexa, ni número de página.El Dr Hart ocupò los màs altos cargos dentro del partido y gobierno cubano, siempre que me lo encontraba cuando visitaba a la Dra, después de saludarme, me preguntaba, supiste de Arturo? Fue un hombre. Fue cubano.No fue corrupto.Nunca se escondió para preuntarme por èl en una época en que un exiliado era poco menos que un diablo, para los comunistas cubanos, esa es la realidad.

Carlos Pereda 31 agosto 2013 - 4:38 PM

Sr calvet.
Creo que no se debe atacar, creo que puede haber sido perfectamente la oposición al gobierno de Siria quien se haya infringido un autoataque, creo que la oposición siria puede tener armas químicas, nadie conoce con exactitud donde se vendieron armas químicas de la extinta, felizmente URSS, y es además un problema que abarca la religión.
Los problemas con los árabes no deben profundizarse, no debe encenderse màs la hoguera antiyanqui que existe en esa zona del mundo, allì se confrontan musulmanes y católicos, independientemente de a quièn apoye encenderà màs el antiyanquismo.No hay pruebas claras.
Y en lo que sì no estoy de acuerdo con usted en con el paralelismo que hace del presidente Obama con el difunto Kennedy, son condiciones històricas distintas, a partir de ahí es imposible las comparaciones.
Personalmente creo que aunque no se hayan encontrado armas de destrucción masica en Iraq, el mundo árabe està muchísimo mejor sin ese sujeto, que iba a desarrollar la madre de las batallas y que lo encontraron huyendo de casualidad en un hueco.
Si usted como europeo tuvo màs acceso a la información, ya le dije que aquí en USA son mìnimas, es la realidad, en España se informa màs del mundo árabe.
¿Conoce usted dònde està el ministro de información de Hussein que siendo tomada la capital iraquí en esos instantes, le decía a la población que estaban a punto de exterminar las tropas norteamericanas, que estaban ganando en todos los frentes?

josepcalvet 31 agosto 2013 - 5:04 PM

Perdone que no le conteste pero poco a poco, llega la medianoche y sin cenar…. ¡No puede ser!

Carlos Pereda 31 agosto 2013 - 6:53 PM

Por supuesto Calvet, descanse y lo espero, recuerdo no acudo a notas marginales, mis notas, son mis vivencias, no que me dijo Pepe, no, Carlos Pereda lo vivió en vivo y en directo.

Carlos Pereda 31 agosto 2013 - 8:46 PM

Ah y un comino me interesa si te llamas Eleuterio ò Indalecio, es que encuentro muy ilógico no utilizar sus reseñas reales por eso le dije lo del Nick, porque que yo sepa, en España por querer o ser comunista no se persigue a ningún ciudadano español, para mi lo normal sería soy fulano de tal, así que olvida lo del Nick y hablemos de España y de Cuba

josepcalvet 31 agosto 2013 - 7:19 AM

Ah, el post, me olvidaba.
Resulta que este post, de relajo, sabatino, que busca más el consenso, la sonrisa, el recuerdo amable, que la confrontación, muestra algo que es importante. Cuba es una nación, una tierra, un lugar bajo el sol, tan distinto y tan igual que otras tierras de habla hispana. Un texto muy parecido circuló en 2009 por los correos electrónicos mexicanos primero y latinos después. Todo el mundo se veía reflejado en esas pequeñas historias…
Hace poco vi unos videos de Cuba, donde unos monitores enseñaban a niños y niñas un juego de mi infancia que ha desaparecido entre los “urbanitas”: jugar con tacones de zapatos, un suelo marcado como la rayuela, fichas o cromos o equivalentes, por ejemplo tickects del “metro” y ¡a ganar a base de ocupar un terreno.
Cuando los “malvados” como Tony tratan de “colar” matricitas de opinión sobre Cuba-North Korea-Sirya….. hay que reírse…. Cuba no tiene nada que ver son muchos otros contextos, más allá de amistad, solidaridad, política, etc. Pero Cultura….. ay, señor, qué poco ha leido Tony Tang a Carpentier.

josepcalvet 31 agosto 2013 - 7:59 AM

#Sobre un Cerdo
Pensaba no decir nada y ¡pasar! Pero he cambiado de opinión y comento.

@Al foro de LJC
¿Ven ustedes en la parte superior de este post dos imágenes de dos gravatares? Han sido colocados porque dos personas dicen ¡me gusta este post¡ Pues bien. El gravatar que parece un plano es mi gravatar. Ahí sale la calle Calvet de Barcelona, donde nací.
El segundo gravatar es una joven. Se llama Ana Aldeguer y es mi hija. Un cerdo cubano, un cubano madrileño la ha robado del blog de Ana, y la usa para “tocarme los eggs”. Es un delito esa apropiación indebida de la imagen de otra persona sin su consentimiento.
¡Así funciona la contra que “lucha” contra el gobierno socialista cubano y las personas que hemos dicho que apoyamos ese proceso revolucionario!
Mentiras, falta de ética y moral, agredir ante la falta de argumentos. Ese CerdoBoboso, no puede comentar en LJC dado que está baneado y “hace lo que puede”

Me voy a la playa. No es Varadero…… ¡es mucho mejor! 😆 Por cierto, ahora Ana es mamá de un precioso bebé, y ella también es preciosa por dentro y por fuera. El mendas, sus hijas, etc. somos amigos de Cuba y eso duele…. a los gusanos cubano-madrileños. ¡Sorry!

EL INAGOTABLE ORLANDO 31 agosto 2013 - 8:49 AM

Dice Calvet:

reconozco que “la vuelta de Orlando a LJC” ha sido más moderada: ya no hay recorta y pega a granel, todavía no ha hablado de “ella”, apenas le ha recordado al foro su amplios conocimientos en economía barata, etc…


Ja ja Calvet. Hola. !Uf! Un suspiro de alivio porque veo que gozo de tu aprobacion, Es verdad que aun no he hablado de ella… ja ja ja.
Pero no me provoques.recordandomela … Y te lanzas en su contra, probablemente me inspires a traerla de regreso. Mis conocimientos de economia barata, ?De cuales hablas? De mis estudiosl en la U de la Habana o mi maestria de FIU?.

Francisco A. Dominguez 31 agosto 2013 - 1:13 PM

¿Cómo le pueden dar a alguien una maestría en Estados Unidos utilizando su licenciatura en economía obtenida en Cuba?

josepcalvet 31 agosto 2013 - 1:56 PM

@Orlando
No es ningún alivio “mi aprobación” porque lo que cuenta es que mantengas un tono correcto en este foro y no abuses de los “corta y pega” ni de otras lindezas. Sí creo que tienes estudios de Economía y tal vez hayas sido profesor. Pero estoy seguro que hace años que eso…¡voló como una chiringa! y de nada te ha servido tu titulación para trabajar de comercial, de vendedor, de lo que hayas hecho… profesiones muy dignas, pero que no requieren haber leído a Keynes. Además como todo el mundo, has pasado meses,sin curro y es muy posible que con números rojos en la cuenta…. cosa que tampoco es nada malo… hay millones de ciudadanos USA así…. ¿Qué es eso de la FIU y qué maestría hiciste? ¿Tienes tesina, tesis, publicada…? ¡Anda, déjanos leer un poco a los que trabajando de maestro, sabes algo de econometría….!

EL INAGOTABLE ORLANDO 31 agosto 2013 - 8:53 AM

Y ahi se lanza Carlos a decir que creci sin el amor Materno ni el ejemplo del Padre…

?Tu estabas ah,, orate? Mi padre, que Dios lo tenga en su gloria , tenia sus altas y vajas,,,, pero no escribas cascaras sin saber.

Mi viejita es un ser excepcional en todo el sentido de la palabra que hasta reparte con sus vecinos las medicinas que le

enviamos

EL INAGOTABLE ORLANDO 31 agosto 2013 - 8:57 AM

1Uf! Altas y bajas

EL INAGOTABLE ORLANDO 31 agosto 2013 - 9:06 AM

Mira orate, Me regalan un cupon -bueno dos- por donar sangre/

Ja ja ja Es que me muero de hambre….

OneBlood sent you an eGift Card from Domino’s Pizza
from Orlando Julian to 1 recipient

ORLANDO,

OneBlood sent you a $20.00 USD Domino’s Pizza eGift Card!

Receive instructions and your Domino’s Pizza eGift Card by clicking below.

EL INAGOTABLE ORLANDO 31 agosto 2013 - 9:21 AM

Dice Calvet:

Hace poco descubrió a Roberto Bolaño y primero no pudo con su Detectives Salvajes; lo dejó. Luego lo cogió de nuevo… ¿Un aficionado a la literatura latinoamericana cómo puede estar viviendo en EEUU, leyendo cosas de España, y no saber del chileno afincado en Catalunya hasta su muerte?


Precisamente Calvet , porque soy un afiicionado a la lectura, no un profesional. Pero me apuesto que he leido mas que tu.

Para empezar, ?Conoces los siguientes titulos?

1- La Victoria Estrategica, de F Castro.

Del Che:

– Su diario en el Congo.

– Pasajes de la Guerra Revolucionaria,

-Diario de Motocicleta.

josepcalvet 31 agosto 2013 - 2:13 PM

#Reto literario
No acepto el reto, porque estoy seguro de que has leído más que el mendas. De entrada, no he leído casi nada ni de marxismo, si de comunismo, ni de socialismo, ni obras de las personas que citas con muy pocas excepciones, como es La biografía a dos voces de Ignacio Ramonet y que hace poco leía cómo se desarrollaron las sesiones entre él y Fidel. Fidel estaba hecho polvo de salud y aguantaba con esa fuerza que pocas personas tienen. Más tarde, fue corrigiendo los textos que le presentó Ramonet cuando seguía mas allá que acá… ¡Luego dicen que Fidel es un dictador y está cargado de “riquezas”! Realmente lo que es, es un currante, un idealista, una persona que se habrá equivocado miles de veces, pero que se ha exigido hasta el límite por una causa: Cuba independiente, digna, ejemplar en muchos sentidos.
Y respecto a lecturas, hay tantas y tan distintas que sería largo de debatir quién ha leído más y mejor. Te pregunto ¿cuántos textos del sudafricano JM Coetzee has leído? Me temo que zero…. y así te daría un montón de nombres que ni te suenan…. Seguro que te suenan los Vargas Llosa, los Ken Follet, Noah Gordon.. y obligado Zoé Valdés, Carlos Alberto Montaner (CIA)….

EL INAGOTABLE ORLANDO 31 agosto 2013 - 9:35 AM

Dice Carlos:

..y usted con sus mezquinos actos , sus mentiras …


A ver Carlos si nos entendemos, ?Que mentira me has agarrado?

?Es falso que ya pague mi Honda Accord 2005, que tengo un trabajo tecnico en un banco, que tengo

seguro medico ,dental y de vida? ?Es mentira que aunque no

he logrado el llamado suenno americano, mi nivel de vida es incomparablemente mejor que

la inmensa mayoria de los cubanis, sin “cucarachas ni ratones

en mi apartamento, zona protegida en Kendal con guardias de seguridad y paneles antihuracanes, piscina y gym colectivos?

?O es acaso mentira que pago mi renta religiosamente, que alcance

una Licenciatura de las U de la Habana, que trabaje en la CIEI como profesor- investigador,

que tengo, una maestria de la FIU, que a mi hijo Eric

lo seleccionaron Delta Epsilon Iota en la propia FIU, que Randy tiene un Lexus del 2 013, aunque

de los mas baratos? ?Es acaso mentira que el sistema socialista no funciona ni siquiera para Cuba como

dijo quientusabes?

Carlos Pereda 31 agosto 2013 - 2:48 PM

Orlando, tú eres normal,y eres cubano, y estudiado como decían los mulatos del pedagógico q estudiaron conmigo, tú no te percatas que estas tratando de discutir con un preso común cubano,con un individuo con mente carcelaria ayudado por un español que ama el marxismo , no lo conoce, y que lo reconoce incluso.
No te percatas que cuando narras vivencia quieren que le des bibliografía y que le digas què publicaste o dejaste de publicar.
No los ignores pero al responderle primero valórate tú, estudiaste en Cuba, te sacrificaste para estudiar en tu país, se graduaste y tuviste mente para buscar otros rumbos, aquí criaste o crias a tus hijos y te ubicaste laboralmente, obtuviste otro título con esfuerzo.Y aunque propietario no seas tienes un nivel de vida que muchos americanos nacidos aquí no poseen.
Hablaste de cosas que tienes,olvidaste la mejor de todas tus posesiones, eres libre.
Tengo un exalumno, uno de mis mejores exalumnos en Miami, revalidò y comenzó en uno de los grandes hospitales de esa ciudad, un dìa me llama y me dice, profesor, nunca he logrado que me diga Carlos, -lo llamo para decirle que firmè mi renuncia en el hospital por usted.-!¿Còmo?
Me siento atado aquí, quiero otro horizonte laboral y usted me enseñò al llegar a estas tierras que en este país quièn elige què quiere, es uno mismo?
Pensè, y si ahora no consigue otro mejor-
Dos semanas,- profe encontrè lo que buscaba, aquí si me siento bien, y como usted me dijo por ser libre, y sin recomendaciones del secretario del partido………….
Moraleja, eres libre Orlando, y te felicito por ser un ejemplo de cubano que se siente orgulloso de si mismo y que le dice cacharro al cacharro, así somos los genuionos cubanos.

EL INAGOTABLE ORLANDO 31 agosto 2013 - 9:41 AM

Obama no me ha convencido de la necesidad de involucrarse en

el conflicto, aunque sea cierta la acusacion en contra de Siria. Pero mi

opinion sobre su persona es my positiva luego de haber leido sus dos

libros :El suenno de mi padre y Audacia de la esperanza

EL INAGOTABLE ORLANDO 31 agosto 2013 - 9:59 AM

EL INAGOTABLE ORLANDO :

Dice Carlos

El dia que te regalen un Cupon para comer Free la cadena Pizza Domino ese dia Viajo al cosmo Yo dentro de una latica de leche Condensada ” te dan un cupon y por detras te cobran la misma mierda del valor de la Pizza en acompañarlo con algo ”


Ja ja ja. Carlos. ?De veras vives en Nueva York? Mira Carlos. Hay cupones de esos que hablas, Te dan algo gratis con una compra.

Ayer mismo, con la compra de un submarino o sandwiche de Subway, me dieron otro. gratis que le traje a mi esposa.

Pero hay cupones Mi hijo Eric me lo acaba de imprimir Dice.. “Here is your $20.00 USD eGift Card dor Domino’s Pizza

from OneBlood,

Por correo, me tiene que llegar otro de Outback steakhouse por donar sangre dos veces. Dice la oferta: … You will receive a FREE steak dinner

courtesy of Outback Steakhpuse.. Be sure to enter and visit (aqui aparece el sitio de internet) para los detalles.

EL INAGOTABLE ORLANDO 31 agosto 2013 - 10:03 AM

Te copio:

OneBlood is proud to partner with Outback Steakhouse® … All blood donors who donate twice between June 1, 2013 and September 30, 2013, will automatically receive a free steak dinner from Outback Steakhouse®.

alijuncosa 31 agosto 2013 - 12:01 PM

Estamos a finales del 2013 y todos somos cubanos. No importa lo que nos dividió en épocas pasadas. El futuro de Cuba está en nuestras manos. Tenemos que encontrar la manera de trabajar para el futuro del país. Los batistianos de los que hablas han muerto hace tiempo y si por casualidad todavía viven están mayores y retirados ocupándose de sus nietos y biznietos. Durante estos cincuenta y cuatro anos nos hemos acusado e insultado. Lo único que eso ha causado es una división entre aquellos que se quedaron en nuestra patria y los que por una causa u otra salieron del país. La mejor manera de sanar esa división es una conversación sin acusaciones. El Presidente Raúl Castro está preparando al país para un futuro dónde la Revolución tiene la oportunidad de evolucionarse dándole al pueblo la oportunidad de un futuro mejor. Para obtener ese futuro es necesario que el bloqueo desaparezca de la realidad cubana. Y la mejor manera de obtener ese triunfo es en con la ayuda de la comunidad cubana en Miami.
Tú me dirás que eso es imposible. Pero estarías en un error. Yo creo que aquellos en la comunidad que están a favor de nuevas relaciones con Cuba deben tomar las siguientes medidas: primero, deben hacerse ciudadanos americanos. Esto les daría derecho al voto y así podrían votar por candidatos que son más moderados y abiertos a discusión sobre el embargo. ; segundo, deben crear una organización como la Fundación Cubana-Americana que este activa en Washington. Así que a trabajar.

Francisco A. Dominguez 31 agosto 2013 - 1:12 PM

La Fundación Nacional Cubano Americana es una organización creada por el gobierno de Estados Unidos en 1981 como parte de su estrategia global contra el comunismo. Así termina respondiendo a los intereses del gobierno de Estados Unidos, y a los de sus líderes, concretamente Jorge Mas Canosa, que la utiliza como medio de enriquecerse (aún más) en compañía de sus compinches. Quien cree una organización activa en Washington crea una organización que trabaja para Washington. Qué ingenuos son algunos en este mundo.

Carlos Pereda 31 agosto 2013 - 1:41 PM

Completamente de acuerdo con usted alijuncosa, desde que debutò como premier pensé, a èste señor lo han pintado siempre como el “malo, malísimo” de la película y ahora creo que será quien tenga cordura para gobernar la nación de forma pràctica. Crecì oyendo, -el otro, refiriéndose al premier actual es màs malo que el otro. y podrá ser usted comunista ortodoxo ò antciastrista ortodoxo, pero tiene que reconocer que en el poco tiempo ha intentando resolver cuestiones que se habían convertido en endémicas.
Decir que soy prosocialismo sería un infantilismo de mi parte y negarme a mi mismo. Adoro el socialismo como filosòfìa, es el epìtome del humanismo pero NO LA TOMO COMO DECISIÒN PORQUE NO FUNCIONA. No descubrirè al agua con azúcar cuando expreso que si el premier no ha podido pasar de las ideas a la acción es por el lastre.
En Cuba hay una parálisis de decisiones màximas, eso lo sabe hasta el gato y de quièn emana,el expremier vive, y es quien en ultima instancia aprueba o rechaza cualquier iniciativa, si es que nunca lo han negado, siempre han manifestado que consultaràn al expremier.Un gobernante con ideas pratirarcales y de igual social plena no acepta reformas que provoquen desigualdades y que cad quien luche por y para sì mismo, es así de simple.
Me interesa un comino que título filosofòfico sea el del partido que dirija Cuba, incluso si siguen con el anacrónico partido comunista, ese no es el caso, me interesa que gobiernen como gobernantes de estos tiempos, con normalidad, no con caprichos que es lo que ha estado sucediendo por casi seis décadas.
Que se deje de gobernar la isla como si esta fuera una finca de propiedad familiar.
Ahora mismo, està el tema del correo entre los dos países, que de àmbas partes se resuelva ese absurdo.

Alexis Mario Cánovas Fabelo 31 agosto 2013 - 12:30 PM

En Facebook vi este trabajo y colocaron un video corto con opiniones sobre lo que quieren ser los adolescentes entrevistados, yo puse esto allí:
Claudia, ese video DEMUESTRA que la educación comienza en la familia, que es la base de la sociedad, en los primeros años de vida se forma la personalidad, y la educación se realiza por imitación: personalidad deformada es producto de padres deformes… Los lumpen proletarios son la resaga de las deformaciones de la explotación enorme que sufre los pueblos por el régimen capitalista, mucho más en las neocolonias. Los cambios en la conciencia van más atrás que las transformaciones en la base de la sociedad… Más cuando se han cometido errores garrafales en lo económico.

EL INAGOTABLE ORLANDO 31 agosto 2013 - 12:31 PM

Carlos. Sabia que vendrias con la trova de que en USA los alim4ntos dan cancer y bibadas de esas.

Puedes seguir atacandome, contigo, Cambio y corto

EL INAGOTABLE ORLANDO 31 agosto 2013 - 12:56 PM

A mi pesar, Por una vez, al lado de F Castro.
Hasta el momento, por razones de indole estrategicas,
de mala imagen y morales este inagotable le pediria a Obama
que reconsidere y aguante los planes de atacar a Siria
con misiles aun suponiendo veridica la version del uso de gas
mostaza. Ya , los EE UU se esta ganando mala fama debido al uso de drones en
Pakistan y ahora, venir con esto. Eso de que Siria paso la linea
roja trazada por Washington me parece un argumento arrogante.

Carlos Pereda 31 agosto 2013 - 6:28 PM

Sr Orlando.
El señor Fidel Castro como analista politìco internacional es bueno, es objetivo, es real, eso es innegable, rara vez no da en el blanco, siempre he planteado que lo negativo de ese señor es lo que dejó de hacer y que primò en èl sus deseos personales, que podrán ser o haber sido fantásticos pero que en la pràctica no son funcionales. Es una personalidad histórica, que nunca haya simpatizado con su forma unipersonal de gobernar no me impide reconocer que como escritor es bueno, es un hombre que ha cultivado su inteligencia, una cosa, no tiene nada que ver con la otra. De la misma forma siempre he planteado la existencia de una dicotomía en èl, exiete un gobernante, y a la vez un intelectual de alta gama como dicen los españoles, el como intelectual es bueno, hay que reconocerlo.
Los discursos de èl, redactados por èl, no por Chomy su secretario personal, son piezas de oración, el discurso que el señor Castro pronunciò en Naciones Unidas en el año 80 u 81, creo que fue en el 80 describió todo lo que ha sucedido en el mundo después de ese tiempo, recuerdo una sola frase que creo que lo resume todo—la pobreza no puede ser erradicada de la faz de la tierra con bombas—jamàs lo olvidarè y le repito no soy su simpatizante ni nunca lo fui.
Pero sè reconocer su prosa, su forma de escribir es impecable.Cuando transcribìan sus discursos para publicarlos en Granma, èl en persona los revisaba sìlaba, por sìlaba, ya que es un intelectual en todo el sentido del tèrmino, hubo discursos que estuvieron días a la espera pues transcribìan frase que èl recordaba que no las había expresado de esa forma.
Quien lea sus escritos no concibe su forma de gobernar.
Todo profesional de mi generación conocía perfectamente què frases, què partes de sus discursos eran obra de Chomy Millar, su secretario, de Raùl Roa Kouri o de Celia Sánchez, y en què momento comenzaba sus cosecha, que hay que reconocer que eran geniales.
Quien haya escuchado al señor Castro o leído el discurso de èl en el que hace referencia a Lincoln y su famosa frase de —que se puede engañar a un pueblo parte del tiempo…..tiene que reconocer la grandeza intelectual de este exgobernante.
Le repito, gobernar es otra tela por donde cortar y analizar, ese es otro asunto.
Eso lo han reconocido profesores del calibre de Herminio Portell Vilà, fallecido hace muchos años.Fìjese si este profesor fue bueno que habiendo sido de forma pública lo máximo,com de contrarevolucionario cubano, e intelectual, el señor Castro en persona autorizò que sus textos de Historia se continuaran utilizando en todas las universidades cubanas hasta el año 1952, y Portell Vilà reconoció que èste como escritor y como analista era genial,lo reconoció hasta su muerte, le pidió hasta su muerte que cambiara su forma de gobernar, no concibió jamàs esa dicotomía de que le hablo

Carlos Pereda 31 agosto 2013 - 6:48 PM

Otra, màs señor Orlando. Roa Kouri fue un polo político en la Cuba que casi seguro usted no conoció.
Hombre adineradìsimo, radicado en La Habana y con una prosa divina,fue un intelectual comunista desde joven, conoció el marxismo a plenitud y en esos años visitaba las aulas universitarias, los grupos de estudiantes varias veces por semana, eran evidentemente otros tiempos.
Con un cigarro eterno en la boca, hablaba con nosotros, con los estudiantes, de todo, era simpatìquìsimo como persona y nos narraba todas esas cosas, de los libros que leìa, de los que le recomendaba al señor Castro, de quiènes eran brutos en el comité central, de todo, y creo que nadie en su sano juicio cuestione la grandeza y la militancia del canciller cubano.
Cuando los pescadores,1969,fue quien defendió los mismos ante corte internacional por pescar en zonas prohibidas, ganó el caso, era brillante abogado y lo gano, al regresar de USA por poco aterriza en la universidad en vez del aeropuerto, te digo así para que entiendas còmo era, se sentò en la escalinata con nosotros, nos enseñò las notas de su defensa, nos explicó todos los elementos de còmo defendió, sin tapujos, sin esconder nada y jamàs olvidarè que fumando y riéndose porque había ganado el juicio nos pidió en perfecto castellano que le trajéramos café pero no agüita de culo de la que nos daban a nosotros,que el dècano se la trajo del Hotel Habana Libre o sea del Hilton que aunque le habían cambiado el nombre era el que utilizábamos.
Cuando cito nombres, fechas,dìas incluso. es porque lo vivì y porque significaron mucho para mi generación.
El viejo Roa, como le llamábamos, era el viejo Roa,una vez comenzó a contar que había visto las pirámides de Egipto en uno de sus viajes,al fin, porque nunca había estado allì, una muchacha se le ocurrió preguntarle que què había sentido.
Muero convencido que lo que dijo es verdad, le dijo, -muchacha por poco no puedo disfrutarlas porque en el momento en que comencé a mirarlas me entrò unas ganas de ir al baño del carajo- palabas textuales que aùn recuerdo.
Otra cosa, no viajaba con escoltas, ni periodistas, èl lo decía que iba a la universidad para saber còmo pensábamos, ni permitìa eso de canciller dìgame, solo profesor que cree usted de…………………………. y ahí narraba LO QUE FUE, LO QUE ERA AQUELLA REVOLUCIÒN.

Chachareo 31 agosto 2013 - 2:21 PM

Alguien tiene la informacion de la cantidad de niños asesinados por el ataque de los Drones??,alguien tiene el dato de la cantidad de niños asesinados por bombas en Irak y Afganistan??

Chachareo 31 agosto 2013 - 2:27 PM

Alguien sabe cual es el pais que mas ha usado las armas quimicas en este mundo??alguien sabe cuantos niños y mujeres fueron asesinados por el agente naranja??

josepcalvet 31 agosto 2013 - 2:48 PM

¿Conoces la historia de “la niña vietnamita” de la famosa foto, huyendo en medio de una carretera, quemada por napalm de las tropas USA….?
Si no recuerdo mal, acabó en EEUU. Parece que estudió y en algún momento dio el salto y se instaló en EEUU.. ¡Hay de todo en la viña del señor!

Carlos Pereda 31 agosto 2013 - 4:42 PM

es cierto Calvet, la vietanamita no quiere ver comunismo ni en fotografía, el documental de ella està interesantísimo, pero no ando con las pendejadas de reseñar la cita de dònde vi el documental pero sì està aquì en USA

Chachareo 31 agosto 2013 - 2:33 PM

Creo que entiendo que es una cuestion de etica,no es lo mismo morir de un misil que atorado

josepcalvet 31 agosto 2013 - 2:55 PM

@Chacha
Antes he puesto el enlace a un texto interesante: el original de The Independent
En castellado está aquí…. http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-227959-2013-08-31.html

Se lee: “EL MUNDO › OPINION El objetivo es Irán
Por Robert Fisk *
Antes de que comience la guerra occidental más estúpida de la historia –me estoy refiriendo, por supuesto, al ataque a Siria que ahora debemos tragarnos–, podemos decir que los misiles Cruise que esperamos con confianza que barran sobre una de las ciudades más antiguas de la humanidad, no tienen nada que ver con Siria. Tienen la intención de herir a Irán. Tienen la intención de atacar la República islámica ahora que tiene un nuevo y brillante presidente –en oposición al chiflado de Mahmud Ahmadinejad– y cuando podría estar un poquito más estable. Irán es el enemigo de Israel. Irán es, por lo tanto, naturalmente, el enemigo de Estados Unidos. …/…

Pero soy lo suficientemente grande para recordar que cuando Irak, entonces aliado de Estados Unidos, usó gas contra los kurdos en Hallabjah en 1988, no atacamos a Bagdad.

Uno más que tiene memoria.

Chachareo 31 agosto 2013 - 2:59 PM

Esta la leo
“Mercenarios sirios de Goutha, en los suburbios de Damasco (capital siria), admitieron su responsabilidad en el ataque perpetrado con armas químicas el pasado 21 de agosto, suceso en el que perdieron la vida al menos mil 300 personas.

En una declaración a la corresponsal de la agencia Associated Press (AP), Dale Gavlak, los mercenarios señalaron que el “accidente” se produjo por el mal manejo de las armas químicas que les proporciona Arabia Saudita.

Según explicó la periodista, médicos y residentes de Goutha creen que los mercenarios recibieron las armas químicas del jefe de la Inteligencia saudí, el príncipe Bandar bin Sultan, y que fueron ellos “los responsables de llevar a cabo el ataque con gas”.

De acuerdo con algunos testimonios de los mercenarios “no estaban propiamente entrenados sobre cómo manejar las armas químicas o incluso que no les habían dicho que las armas eran químicas”, y dijeron que además “las armas iban destinadas al Frente Al Nursa, grupo afilado a Al Qaeda”.

GTP 31 agosto 2013 - 3:48 PM

Y la fuente, si se puede saber?

Chachareo 31 agosto 2013 - 3:49 PM

agencia Associated Press (AP), Dale Gavlak

josepcalvet 31 agosto 2013 - 3:59 PM

Correcto Chacha. Lo que he leído en TeleSur viene de agencia: teleSUR- AP- RT/ LP

Otro tema: los textos que van a spam. He podido comprobar parece mejor poner textos cortos que largos y no sé por qué. Luego, parece que hay ciertos filtro que tratan de parar ciertas palabras, pero actúan sobre otras….Me pasa en mi blog, cuando comentarios mios van a spam y trato de ver por qué. Como comprenderás el prefijo que señala no al presidente, sino al vi… este es filtro de primer orden y claro, afecta a “En las zarzuelas, operetas y revistas, cada una de las cantantes que intervienen en los números de conjunto.” 😆

GTP 31 agosto 2013 - 4:18 PM

Asi que los “mercenarios” que no murieron en el “mal manejo” de las armas quimicas, claro esta, le cuentan a un reportero de la AFP y luego Telesur lo repite, y luego tu y el otro. Seriedad por favor. Que amables estos mercenarios al confesarle a un reportero de la AFPy cuan honestos! virtud de mercenarios.

Chachareo 31 agosto 2013 - 4:20 PM

La virtud en ud esta en que diga lo contrario

GTP 31 agosto 2013 - 4:27 PM

No te me engrifes, solo hago un analisis y doy mi opinion. Que no te gusta escuchar razonamientos contrarios a tu onanismo mental de como debian ser las cosas es diferente.

josepcalvet 31 agosto 2013 - 3:53 PM

Problem…
¡Bravo Chacha!
He visto de dónde has sacado la información, http://www.telesurtv.net/articulos/2013/08/31/mercenarios-sirios-admiten-responsabilidad-de-ataque-con-armas-quimicas-9337.html y es muy reciente Sábado 31 de Agosto de 2013, 11:04 am …
De todas formas, esta mañana he leído que la administración Obama dice que no hace falta esperar el informe de los comisionados en Siria de la ONU. Que “no van a decir nada que no sepan” …. ¡La están cagando día tras día….y se les ve el plumero! El ataque estaba diseñado hace meses ante lo que está pasando en Irán… Y lo del 23 de agosto es lo de menos. Muy posiblemente lo han preparado ellos mismos…. Si no hubiera sido ese día en ese barrio de Damasco hubiera sido otro pretexto prefabricado….¡ es parece ser así! Una intervención más de las armas norteamericanas al servicio de Israel…. Israel sabe que si juega fuerte con EEUU, siempre gana. El mismo día que empezaban las conversaciones de paz, entre palestinos e israelíes tocaron las narices con 1500 nuevas viviendas en tierra ocupada contra toda Resolución de NNUU desafiando a los EEUU que han sido los que han tratado de sacar adelante las nuevas negociaciones. ¿Por qué EEUU se baja los pantalones ante el estado judio? Lo sabe todo el mundo. ¿Cuántos judios están tras la fabricación de armas químicas como negocio? Es fácil llegar a ellos.

Chachareo 31 agosto 2013 - 4:01 PM

Josep;Ahora que tocas a los Judios.Sabes si estos han firmado os tratados de no uso de armas quimicas??,como saben estos cabrones..estn cargaditos de esas armas y quienes se la entregaron al igual que las nucleares??
saludos hermano

josepcalvet 31 agosto 2013 - 4:28 PM

No lo sé. Sólo sé que están matando diariamente a civiles en territorio ocupado, niños incluidos. Ese tema, el estado de Israel, está en el origen de buena parte de los conflictos de Oriente Medio. Empezaron siendo unos terroristas, luego unos cazadores de nazis y aplicando la Ley del Talión y hoy….. los ultraortodoxos que han aceptado hacer la mili lo hacen “con condiciones”: ninguna mujer les puede mandar, no pueden comer ciertas comidas, un rabino está al lado para resolver dudas… ¡Son igual que fundamentalistas, feudales, misóginos, asesinos…. que los de AlQaeda pero creyendo en distintos símbolos…..! Cierto que una parte del pueblo judóo nada tiene que ver con eso, como una parte del pueblo estadounidense, o del pueblo iraní….. Pero halcones y palomas los hay en todas partes y Holland haciendo el cretino….¡Qué se puede esperar del “socialismo francés” que estuvo a punto de tener un presidente, que es un cerdo baboso…. Dominique Strauss-Kahn

SantiagoCuba 31 agosto 2013 - 3:15 PM

La cuestion con el Assad, quien no es un presidente electo, es la tipica de los dictadores: Asesinan y masacran a su propio pueblo.
Las guerras son una gran basura. Matar “canallas” suena muy bonito hasta que no es nuestro amigo o familiar quien muere. Imponer “fusil contra fusil” es muy emblematico hasta que no empezamos a ver la gente muriendo por la violencia.
En este mundo muy pocos paises , poquitisimos los que estan limpios de muertes por conflictos armados. Muchos de los paises producen los muertos por involucrarse en guerras con otras naciones, cuando hablo esto me viene a la cabeza Viet Nam, pero ademas de la la guerra que libro contra Estados Unidos (esa es la clasica, de la que todos hablamos) tambien por la brutal invacion China no hace muchos años, con la consabida perdida de miles de vidas por un frenesi guerrerista.. Esos muertos no son menos importantes auque es sabido que los conflictos armados entre naciones son tan DE humanos como el deporte o la cultura, o sea han estado con nuestra raza desde que se crearon los primeros limites territoriales.
Ahora: ¿Por que los dictadores siempre la cogen con su pueblo? ¿Por que los dictadores siempre priorizan castigar a su gente por sobre sus enemigos externos? Que gran verguenza para la humanidad.

Chachareo 31 agosto 2013 - 3:20 PM

Pero Dios es todopoderoso. Él puede eliminar todo el sufrimiento que la maldad ha causado, y así lo va a hacer. Cuando intervenga, lo hará de tal manera que acabe para siempre con el mal (Salmo 37:9-11).
Dos en el cielo y Obama en la tierra

SantiagoCuba 31 agosto 2013 - 3:58 PM

No solo Obama, aqui en la tierra esta San Putin, San Jinping, Santa Merkel, San Cameron, San Hollande y otros santitos que se me quedan. lol

Chachareo 31 agosto 2013 - 4:02 PM

Esos serian Santitos,pero el mulatico es dios

Francisco A. Dominguez 31 agosto 2013 - 3:55 PM

Obama para no hacer papelazos se hace el duro, dice que quiere atacar, pero le pasa la pelota al Congreso que va a votar No, si acaso vota. Así todo el mundo afeitado y perfumado y aquí no ha pasado nada. Dentro de unos días nadie se acuerda de esto… mientras los que perpetraron el crimen continuarán “luchando por la libertad y la democracia”. BASTA YA DE DESCARO. ARRIBA LOS TRABAJADORES DEL MUNDO.

SantiagoCuba 31 agosto 2013 - 4:00 PM

¿Que elemetos tiene usted para asegurar que los que perpetraron el crimen son los que estan luchando por la democracia? Que se sepa Assad es tremendo tronco de dictador, como su padre.

Francisco A. Dominguez 31 agosto 2013 - 4:04 PM

El voto de la Cámara de los Comunes.

SantiagoCuba 31 agosto 2013 - 6:00 PM

El voto de los ingleses no dice que los que buscan la democracia son los culpables, solo dice que no quieren involucrarse y yo entiendo, el mundo esta hasta los zipotes de guerras, ya la gente lo que quiere es vivir en paz y dejar atras las malditas guerras. Incluso en el caso de Assad es dificil voltear la cara, el ha sido bastante abusador con su pueblo.

Francisco A. Dominguez 31 agosto 2013 - 4:08 PM

Y a mi qué que sea dictador… como si ser dictador o no marcara la diferencia en este mundo.

Chachareo 31 agosto 2013 - 4:28 PM

Ahora cualquiera con cara de carnero degollado es un dictador,seguro que los proximos misiles sean para Saudi Arabia o Catar

SantiagoCuba 31 agosto 2013 - 6:11 PM

En realidad Assad es un tipo muy particular, sobre todo para los ingleses. El trabajaba como medico en Londres hasta que su hermano, a quien su padre (el viejo dictador) designo como sucesor murio en un accidente. Bashar se transformo de un tipo “cool” casado con una mujer inglesa de padre Sirio a un dictador bastante despiadado a medida que el conflicto interno ha ido ganando terreno.
Ahora ya esta montado en el mulo, que se agarre que lo que le viene para arriba no es de amigos!

Chachareo 31 agosto 2013 - 6:14 PM

Despiadado no mas que el se Saudi Arabia o otros aliados

josepcalvet 31 agosto 2013 - 4:17 PM

Señor SantiagoCuba
¿AlQaeda está luchado por la democracia? Usted está muy mal informado aunque viva en USA. “los grupos vinculados a Al Qaeda comparten en el norte el 80% de los operativos.”
Usted vota en EEUU. ¿Si usted no está de acuerdo con el voto que emita “su supuesto representante en el Congreso”, supuestamente, qué hará? ¿Antes de eso, le ha consultado a ustes “su representante” para conocer cómo opina el electorado USA? ¿Sabe que la mitad de la ciudadanía USA no apoya la intervención? ¿Quien gobierno de espalda a su pueblo, cómo se llama?

Chachareo 31 agosto 2013 - 4:26 PM

Dios con sus perfumados diran quien vive y quien no,con lo que cuestan los misiles que caeran sobre la cabeza de mujeres y niños en nombre de la “justicia” muchos de los que sentaron a los perfumanos no perdrian todo lo que tienen

josepcalvet 31 agosto 2013 - 4:40 PM

Y llegó la noche cerrada a Europa….Saludos compañero del alma, compañero. Leo en El País que Rusia le ha dado una lección a Obama respecto a qué hacer “si tiene pruebas”. El razonamiento es sencillo, el gobierno de Siria estaba ganando la confrontación con la oposición armada por EEUU, Arabia Saudí, con AlQaeda, etc. ¿Por qué exponerse al rechazo de todo el mundo usando armas químicas?
Lamentablemente los EEUU tienen un problema serio cuando tratan de entender a un pueblo más allá de su propio territorio.
Y otro problema es que de vez en cuando, el comandante en jefe, hace lo que le da la gana…

“El escándalo Irán-Contra, también conocido como Irangate, es un acontecimiento político ocurrido en 1985 y 1986, en el cual el gobierno de los Estados Unidos, bajo la administración del presidente Ronald Reagan, vendió armas al gobierno Iraní cuando éste se encontraba inmerso en la guerra Irán-Irak y financió el movimiento conocido como “Contra” nicaragüense (movimiento armado creado y financiado por Estados Unidos para atacar al gobierno sandinista de Nicaragua, durante el periodo conocido como Revolución nicaragüense). Ambas operaciones, la venta de armas y la financiación de la Contra, estaban prohibidas por el Senado estadounidense.”

josepcalvet 31 agosto 2013 - 4:11 PM

Un solo texto, “El objetivo es Irán. /Por Robert Fisk * Antes de que comience la guerra occidental más estúpida de la historia –me estoy refiriendo, por supuesto, al ataque a Siria que ahora debemos tragarnos–, podemos decir que los misiles Cruise que esperamos con confianza que barran sobre una de las ciudades más antiguas de la humanidad,” está siendo publicado y re publicado en decenas de blogs..
Este sitio lo titula: El imperio asesino de niños se prepara para matar una vez más.

Hasta la oposición en el exterior, señala que todo es un montaje. Ver en Rebelión.org esta entrevista http://www.rebelion.org/noticia.php?id=173220

Exiliado desde hace 35 años, el opositor Haytham Manna, responsable del Comité de Coordinación Nacional para el Cambio Democrático en el exterior (oposición siria no armada) se opone con firmeza a toda intervención extranjera en su país.

Entrevista a Haytham Manna, responsable del Comité de Coordinación Nacional para el Cambio Democrático en el exterior
“Los ataques con armas químicas son un montaje”

¿Cree que una de las partes en conflicto ha querido incitar a los occidentales a intervenir?

Es un montaje, un golpe simulado. Se sabe que las armas químicas ya fueron usadas por Al Qaeda. Ahora bien, el Ejército Libre Sirio y los grupos vinculados a Al Qaeda comparten en el norte el 80% de los operativos. Hace un mes Ahmad Jarba (que coordina la oposición armada) afirmaba que iba a cambiar la relación de fuerzas sobre el terreno. Y se ha producido lo contrario, el ejército leal ha recuperado terreno. Solo una intervención directa podría permitirles a los rebeldes mejorar su posición… Esperemos entonces. Si el responsable es Al Qaeda habrá que gritarlo a los cuatro vientos. Si es el régimen será necesario obtener una resolución de la ONU y no dejar que dos o tres países se alíen con sus amigos, nada recomendables por otra parte.

Francisco A. Dominguez 31 agosto 2013 - 4:03 PM

La agenda de dominación mundial continuamente los mete en problemas. Se agarran del primer palo para llevarla hacia delante, pero, como vemos, el tiro les sale por la culata. Los grandes perdedores: las víctimas de los misiles y los drones, y los demanes de los sistemas impuestos en los países conquistados, y el pueblo de Estados Unidos mismo.

Francisco A. Dominguez 31 agosto 2013 - 4:11 PM

Un pequeño recordatorio:

“ya estoy todos los días en peligro de dar mi vida por mi país, y por mi deber —puesto que lo entiendo y tengo ánimos con que realizarlo— de impedir a tiempo con la independencia de Cuba que se extiendan por las Antillas los Estados Unidos y caigan, con esa fuerza más, sobre nuestras tierras de América. Cuanto hice hasta hoy, y haré, es para eso.”

Chachareo 31 agosto 2013 - 4:46 PM

Otro recordatorio:
“la noche de os cuchillos largos”

Chachareo 31 agosto 2013 - 6:43 PM

Carlito,mira como es la historia,si el congreso verdaderamente respondiera a los intereses de los que lo eligieron tendrian que votar en contra de la Guerra,pero como esos que eligieron no responden y nunca responderan a los que los eligieron sino a su perfume,pues votaran en contra del pueblo y a favor de la Guerra.Vivir para ver.Se pasan por los huevos la opinion del pueblo comenzando por Obama

Chachareo 1 septiembre 2013 - 2:18 AM

Carlito;
Business is business,no lo olvides.Recuerda cuado Irak que fue casi la misma historia llena de mentiras,aprobaran el ataque y los congresistas Cubanos-americanos(me da verguenza decir cubanos,mejor quitarlo) seran los de primera linea ya que estan sedientos de sangre ajena,recuerdame y veremos en CNN las entrevistas a estos personajes del odio y la Guerra,pero bueno en parte los entiendo ya que en la vida privada son unos desgraciados
saludos

SantiagoCuba 31 agosto 2013 - 7:14 PM

Si Obama ataca a Siria sin que medie nada, es decir si mañana le cae a bombasos a Damasco entonces es un abusador y no se merece el premio Nobel que le dieron y es la basura mas grande del mundo. Si el hombre reacciona diciendo que hay que hacer algo pero quiere que los representantes del pueblo americano den su opinion sobre el asunto y aprueben o no las acciones armadas entoces se quiere lavar las manos y es un toca violin, si va a Siria y le da un abrazo al Assad entonces es un hechao patras.
Pobre Obama! algunos no aceptan ni que se meta a santo! LOL!!!!

EL INAGOTABLE ORLANDO 31 agosto 2013 - 7:30 PM

Hola Carlos.

Dices:

, tú no te percatas que estas tratando de discutir con un preso común cubano,con un individuo con mente carcelaria ayudado por un español que ama el marxismo , no lo conoce…

Yo suelo ignorar a ambos, Bueno a Calvet, que tiene una cruzada en contra de Yoani tambien lo ignoro.Generalmente..ni siquiera leo lo que publica

ninguno de los tres.

Uno de ellos fue preso comun, El mismo narra que le dio una punnalada a un sujeto- dice que el tio era un abusador, pero

la punnalada fue por sorpresa. Otro, es un individuo que no esta en sus cabales y que defiende al regimen de la isla,,,, mientras

vive en Nueva York. Pero, Carlos, Como dijo Evelio, aca se mete a leer otro tipo de personas.

Dices:

No te percatas que cuando narras vivencia quieren que le des bibliografía ..

Carlos. Cuando supe que una joven cubana, desde la propia isla, lanzaba sus dardos poniendo sus datos personales,

NotaL Hace poco la conoci y quede prendado de su simpatica personita.

decidi hacer lo propio …(Publico mi foto como avatar) . aunque supongo que una visita a mi pais sea posiblemente problematica o

inclusive riesgosa… A pesar de todo pienso que llegarian al extremo de meterme

preso pues ellos aseguran , citando a Jose Marti, que las ideas se combaten con

ideas; Un amigo me advirtio sin embargo que andara con cuidado en caso de que la vida me obligara a ir de visita pues – y cito su frase-

quizas ellos piensen que meterte preso sea una buena idea”

Saludos.

Carlos Pereda 1 septiembre 2013 - 1:13 PM

. Orlando.
Te comprendo a cabalidad y sè perfectamente que esa es la tònica de ellos, intimidar ò tratar de hacerlo.Yo estoy casi seguro que en el caso del supuesto tocayo es un equipito, si observas sus ponencias veràs que al menos son dos los que escriben, el original que casi seguro es una de esas personas que en los ochenta eran disociados en Cuba y que La Habana se aprovechò con el Mariel y los lanzò para acà, se lo digo porque en mi ciudad conozco a uno de ellos, que cuando tiene el loco en su punto habla las mismas cosas, o parecidas, no llega al grado de este y uno que cuando redacta tiene relativo sentido lo que escribe.
Todos los foros versus Cuba son monitoreados por los órganos de inteligencia cubano, prueba, el veto que tuvo precisamente LJC, de no ser monitoreados no hubiese sido posible el veto, es así de simple.
Quiènes monitorean, diversas fuentes, la màs simple la tenemos casi frente a frente donde vivo, su sección de intereses, la segunda, la escuela nacional del partido que no sè si sigue radicando en Jaimanitas, y hasta cierto punto hay que aceptar que de alguna forma tienen que aprender los futuros sensores.
En este momento la situación para los censores cubanos es harto difícil, el premier actual habla y dice x cuestiones, si van a cumplir su función acorde a lo que el señor Raùl Castro hubiese prensa sin censura, por què entonces la ejercen, por la mezcla de intereses que lleva implícito el poder continuo.
El premier habla de corruptos funcionarios pero eso es muy distinto a que haya alguien que con nombre y apellidos cite al corrupto en sì, pues de hecho, ese corrupto es una isla de poder en sì. Analice. usted cualquier ministro, cualquier secretario de partido,cuantas personas tiene viviendo al ancho de la isla por su cargo, cuàntas personas de su entorno se benefician por el hecho de que el mismo ocupe ese cargo. Si la denuncia surge, siempre hay alguien dispuesto a eliminarla,ignorarla o traspapelarla.
Cualquier denuncia no implica a un dirigente, implica a sus hijos,nueras,yernos, esposa, queridas de todos los hombres del clan, incluyendo amistades, por eso cuidan tanto lo que se publique o lo que se exprese en cualquier foro versus Cuba como le dije.
Mi esperanza, estos jóvenes profesionales que no tienen compromisos políticos, que tienen que vivir a lo cubano mientras estudian, que no gozan de prebendas y que son los únicos que pueden cambiar nuestro país, pues el cambio ha de venir de adentro.
Solo piensa esto, según he ido acopiando información, los jóvenes que rigen este foro tienen que trabajarlo por el sistema de comunicación de internet que hubo aquí en USA a los inicios de la red, o sea discas y esperas eternamente a que haya línea………………………
Comprade hay que tener muchos deseos de un cambio y ser muy profesional para poder trabajar con esa tortura de comunicación.Tiene que interesarte supremamente Cuba.
De vez en cuando aparece un satélite anexo como les nombrò, que cuando se emite un criterio serio y fuerte realiza un comentario de forma docta, de forma acadèmica, nadie los conoce y nunca participaron, con nombre y apellido para que se vea màs seria la respuesta, en esos casos ese, es el censor.

EL INAGOTABLE ORLANDO 31 agosto 2013 - 8:00 PM

Si los EE UU lanza ese ataque, los sirios desplegarian impactantes
imagenes de civiles inocentes- ninnos inclusive- muertos por la agresion imperialista y conmocionar
de esta manera
a la opinion publica mundial. Pero los sirios podrian ir mas lejos. ?Que si ripostaran atancando
con misiles a Israel o con otras acciones de represalias?
Alguien, y me veo de nuevo citando a quien no deseo- dijo que se sabe como
comienzan las guerras, pero no como terminan, La situacion pudiera salirse de
control y… en unos pocos meses la nacion pudiera verse involucrada en una guerra no deseada
donde no tendriamos ningun chance de vencer, si por victoria entendemos lograr determinados objetivos
estrategicos.

GTP 31 agosto 2013 - 8:36 PM

los mas de 100 000 muertos en Siria han sido a bombasos limpios del regimen de Al Assad contra la poblacion civil pero por eso no cacarean las gallinas.

Chachareo 31 agosto 2013 - 9:11 PM

Amnistía Internacional ha documentado un aumento considerable de los crímenes de guerra y otras violaciones de derechos humanos cometidas por los grupos rebeldes sirios, incluyendo la toma de rehenes, la tortura y las ejecuciones masivas

Chachareo 31 agosto 2013 - 9:12 PM

A ver si LJC me pasa aunque son fuerte las imagines para que vean como los terroristas Sirios fusilan a dos niños

Chachareo 31 agosto 2013 - 9:13 PM

Los terroristas han causal la muerte y asesinado a mas de 86 mil civiles Sirios

GTP 31 agosto 2013 - 9:38 PM

A principios de año el ejercito de Al Asad bombardeó la ciudad de Holms donde murieron miles de civiles, este suceso ya se conoce a nivel mundial como la Masacre de Holms.

EL INAGOTABLE ORLANDO 31 agosto 2013 - 9:52 PM

Un tal Guillermo Sanabria refiriendose a la ultima reflexion de Fidel Castro, comenta en Cubadebate:

“Habló el maestro” Ja ja Ja ja ja, Ja ja. De que los hay, los hay.

Chachareo 31 agosto 2013 - 11:14 PM

Como va el turisteo??

EL INAGOTABLE ORLANDO 31 agosto 2013 - 10:34 PM

Anecdota comiquisima narra Louis Madelin en los hombres de la Revolucion
Francesa. Habla de Sieyes, un politico de la epoca:
…Permanecia en las sombras, rumiando sus pensamientos, perfeccionando
su sistema. No se hablo de el durante un anno. Solo un extranno incidente
hizo que se le recordase. Un intento de asesinato. Un perturbado le pidio una
audiencia y le rompio el brazo de un pistoletazo. Sieyes se mantuvo calmo. Luego
dijo solamente a su portero: “Cuando vuelva a verme,
le direis que no estoy”
Ja Ja Ja ja

Chachareo 1 septiembre 2013 - 2:07 AM

Matilda quiere pedir
su ternerito a París
Matilda quiere aumentar
La familia en el corral
Matilda va Matilda viene
Y suspirando se detiene
muuuuuuuuuuuuuu
Matilda prepara ya
ropa de maternidad
Matilda vaquita lista
Matida Matilda
muuuuuuuuu

Chachareo 31 agosto 2013 - 10:55 PM

El Nobe de la Paz anuncia la Guerra..que ironia

Chachareo 31 agosto 2013 - 11:08 PM

Mohammad Ballout, París (23 de agosto de 2013)
La delegación rusa presentó a las misiones occidentales, durante la reunión extraordinaria [del Consejo de Seguridad] de la ONU, una versión del ataque químico ocurrido el 21 de agosto en la periferia este de Damasco.
Esa versión, que no se ha hecho pública, fue respaldada con documentos e imágenes captadas por satélites de los lugares del incidente y de la región de la Ghouta.
Según fuentes informadas, los estadounidenses no presentaron ningún documento que contradijera la tesis rusa porque las imágenes captadas por los satélites estadounidenses arrojan un solo resultado: quien perpetró el ataque químico fue la oposición.

Chachareo 31 agosto 2013 - 11:10 PM

Fue una brigada de la oposición siria bautizada como «Liwaa al-Islam» y dirigida por Zahran Allouche la que disparó desde la región de Douma, el 21 de agosto a la 01:35 horas, 2 cohetes de fabricación artesanal que contenían productos químicos. Esa brigada es una de las más importantes bandas armadas [que operan] en la Ghouta, donde unos 25 000 combatientes están desplegados en las localidades de Arbin, Zamalka, Saqba, Kafarnabt, Ein Tarme y Maazamiyeh. Uno de los proyectiles cayó en la región de Jobar mientras que el segundo cayó en una zona situada entre Arbin y Zamalka. El lanzamiento de ambos cohetes fue una respuesta a la operación de gran envergadura bautizada «Escudo de la capital», iniciada por el Ejército Árabe Sirio en los accesos de Damasco.

Chachareo 31 agosto 2013 - 11:10 PM

Lograra el premio Nobel de la PAZ engañar al mundo??

Chachareo 31 agosto 2013 - 11:11 PM

Según fuentes concordantes, los hombres del «Frente de Conquista de la Capital» se retiraron de Jobar a las 01 horas, unos minutos antes del lanzamiento del misil que cayó en el lugar. Ello explica el hallazgo de sólo unos cuantos cadáveres de combatientes entre las víctimas en comparación con la gran cantidad de civiles muertos.

Arturo 1 septiembre 2013 - 1:33 AM

Miren lo que dice Ghaleb Kandil, el mismo que escribe todo lo que pone Cacharro arriba de donde salió el ataque quimico.

“… Estados Unidos y sus aliados occidentales enfrentan actualmente enormes problemas económicos y financieros, que han exigido drásticas reducciones de los presupuestos militares. En cambio, el Eje de la Resistencia, que probablemente se implicaría de inmediato en el enfrentamiento en caso de ataque contra Siria, dispone de medios de disuasión lo suficientemente importantes como para provocar una guerra mundial….
… En todo caso, si la gran confrontación llegase a tener lugar, el desenlace sería una gravísima derrota para Occidente,…”

Eso me recuerda cuando Saddam Hussein boconeaba que si los americanos invadian iban a saber del poderio de Irak.

Ojala que no haya guerra, me opongo a todas las guerras pero debe haber un límite para saber cuando intervenir en los asuntos internos de otros paises y cuando no. Cuando ocurren hechos tan atroces y se mira para otro lado por no intervenir se está siendo cómplice de la masacre.

Me gusta ponerme siempre otros ejemplos para ver como se debería actuar, hacer algún simil.
Me imagino en la casa de al lado a la mia que la gente se esté diciendo horrores y se estén ofendiendo y por supuesto si me meto en esa bronca sería yo un fresco. Si otro día el marido le da 2 trompadas a la mujer y le da 2 cintazos al hijo por supuesto que no me meto, es más, si acaso me voy para no seguir oyendo la bronca. Pero si un día veo que el padre está cayendole a palos al hijo y está abusando con ensañamiento y lo lástima y el pobre infeliz débil y no puede ni defenderse y le siguen dando y dando, pueden estar seguro que este que está aquí se mete en el medio a lo que sea. Creo que sería yo un cobarde en mirar para otro lado y que maten al infeliz.

Será el caso de Siria el de las ofensas, el de las 2 trompadas o el que están matando al infeliz?

Y no es que quiero que maten a Al Asad, si son los rebeldes los de las armas químicas pues contra ellos. Lo que me parece mas lógico es que si los muertos los ponen los opuestos al gobierno entonces las bombas salieron del gobierno.
Yo si estoy de acuerdo en que se necesita una intervención contra los que están masacrando a los civiles.

Chachareo 1 septiembre 2013 - 2:04 AM

“Cuando ocurren hechos tan atroces y se mira para otro lado por no intervenir se está siendo cómplice de la masacre.”
Que complicidad la de muchos con Israel.
saludis Infantes

Chachareo 1 septiembre 2013 - 1:50 AM

Premio Nobel de la Paz;
Obama sobre Siria. “Tras delicadas consideraciones, he concluido que Estados Unidos debe intervenir militarmente. Será un ataque contenido en duración y objetivos”
..No soy malo sera cortico….

Chachareo 1 septiembre 2013 - 2:02 AM

Ah,el nobel de la Paz es para noche de cuchillos,bastones o misiles largos…ya entiendo

cubano47 1 septiembre 2013 - 4:04 AM

Yo no se quien disparo las armas quimicas supongo que algun dia se sabra lo que me pregunto. Segun las noticias hay miles de Muertos entre poblacion civil-“rebeldes” esto suponiendo que fue el ejercito quien disparo, el gobierno Dice que fueron los “rebeldes” los que dispararon pero aqui, no especifican quien era el objetivo pues, creo no hay soldados Muertos “a granel” por sustancias quimicas. Esto huele mal.

GTP 1 septiembre 2013 - 9:33 AM

Pataleando y Cacareando porque los Americanos estan a un tilin de destruir los efectivos militares de Al ASad y eso significa una derrota socialista para los cacareos ideologicos de izquierda, una derrota para la minoria Alauita y Shiita que representa Al Asad con un 13% de la poblacion Siria sobre un casi 60% Sunni y de esa guerra interna entre Sunnis y Shiitas nadie se acuerda. los Sunnis quisieran aunque tampoco les agradan los Americanos, pero los Shiitas sirios andan gimiquiando junto a los izquierdistas bocones y llorones del mundo.

Los comentarios están cerrados.