|
Getting your Trinity Audio player ready...
|

Por: Osmany Sánchez
Del 4 al 11 de febrero de 1945 de celebró la Conferencia de Yalta, a la que asistieron Iósif Stalin, Winston Churchill y Franklin D. Roosevelt como representantes de la URSS, Reino Unido y Estados Unidos respectivamente. Antes de eso, en 1943 se había realizado la Conferencia de Casablanca. He leído sobre las tremendas medidas de seguridad que se siguieron para la realización de estas reuniones y el secretismo que hubo alrededor de ellas.
Aunque no estemos en guerra, en la actualidad se celebra casi todos los días en Cuba una conferencia que puede emular en cuanto a secretismo con cualquiera de las citadas anteriormente: La conferencia de prensa al finalizar los juegos de pelota.
En estos días estamos presenciando por la televisión nacional excelentes juegos de pelotas, algunos de ellos, como los de Matanzas-Industriales, son verdaderos juegos de ajedrez en los que sus directores, cambian jugadores, ordenan jugadas, en fin que ponen en práctica los fundamentos del juego moderno, dándole colorido al espectáculo.
Durante todo el juego escuchamos la frase: “bueno, veremos qué dicen en la conferencia de prensa…” y efectivamente al finalizar el juego se produce una conferencia de prensa a la que asisten los periodistas y me imagino que un selecto grupo de amigos, directivos y funcionarios. Si digo que me imagino es porque todo alrededor de esta conferencia es secreto, ni siquiera fotos de ella salen en la prensa.
Nosotros los mortales, los que no estamos en el selecto grupo de elegidos que pueden asistir a esa conferencia de prensa, tenemos que conformarnos con las pinceladas que salen al otro día sobre ella en el Granma o en el Juventud Rebelde, el que los pueda comprar. ¿Por qué no poner la conferencia de prensa en vivo al terminar el juego?. Un amigo me decía que a lo mejor tenían miedo a que se dijera algo…bueno no me imagino que pueda decir un director de pelota que sea un secreto de estado o algo así.
Algunos se preguntan por qué el fútbol gusta tanto en Cuba, al punto de hacerle competencia a la pelota, bueno pues la respuesta está muchas veces en estos pequeños detalles. Perdemos las oportunidades de convertir el deporte nacional en un verdadero espectáculo. Sinceramente, aburre escuchar a Rodolfo García y Modesto Agüero. Durante 9 entradas tenemos que escuchar sus “análisis” del juego. ¿Es tan difícil invitar a una de las grandes figuras del béisbol nacional para que los acompañe y sea quien haga los análisis? ¿Se necesitan muchos recursos para eso?
No soy solo yo quien piensa así, le he preguntado a varias personas y nadie tiene la explicación de por qué no se transmite la famosa conferencia de prensa. En varias ocasiones Raúl Castro, se ha referido al tema del secretismo y sin embargo a veces parece que se está arando en el mar.


Y como veo que tratas como de costumbre de desviar la atencion te dire que el comentario sobre giron te lo dejo para otra ocasion porque estoy hablando de ka inocencia de Gross lo cual se denota en el interes del gobierno de cuba del canje que no ha tenido exito.
Mi respuesta salio por arriba, pero te la repito
Y como veo que tratas como de costumbre de desviar la atencion te dire que el comentario sobre giron te lo dejo para otra ocasion porque estoy hablando de la inocencia de Gross lo cual se denota en el interes del gobierno de cuba del canje que no ha tenido exito.
Robertico2012 | mayo 16, 2012 a las 10:03 pm | Responder
tu quiere evidencias dejame poner video
Sansón:
Te pregunté si los invasores de Girón eran inocentes. No he encontrado esa respuesta en ninguno de tus comentarios.
este robertico
sera el que vive en
san jose
california
– izquierdista de café con leche comiendo jamon
VICE —————————————————–NO PONES LOS VIDEO
que habla por si mismo
por con tu bla bla bla doto
es una mentira mentira
ere dino de lastima ————-y lo sera el resto de tu vida
mentiroso ——————————su temor es la verdad
mira com tiene a su propio pueblo en la miseria
habla con ti conciencia si es que tiene
Yo hice el planteamiento siguiente, repito: «Desde el punto de vista de los americanos los espias son culpables y Gross es inocente y por eso no aceptan el cambio ya que nadie cambia inocentes por culpables si tiene que poner al inocente y dejar ir al culpable».
No es simplista y solo se apoya en lo que sucede y en lo que se esta comentado. A que viene ahora hablar de Giron, solo para desviar el tema de la discusion lo cual es una tactica tonta. La pregunta, que tu crees de giron se mantiene aunque el tema es otro. Si no tienes como rebatir no saltes a otro tema para quitarte de arriba el que no puedes defender por ti mismo
[…] (Tomado de La Joven Cuba) […]
No considero que exista tal secretismo. Y también considero que ustedes no son capaces con algunas excepciones de valorar lo que es capaz de hacer Raúl por el bienestar del pueblo, no obstante lo único que a ustedes les place es criticar, criticar y sin fundamentos alguno. Destacar quiero que Raúl no les paga a los periodistas cubanos de hecho no le paga a nadie porque el no es el que financia el dinero. Es bastante hipócrita criticar a Cuba y más hipócrita aún que el que critique no este viviendo en el lugar criticado más bien les pido que se actualicen que están muy mal con respecto a momento histórico.
Al parecer todas las conferencias son secretas, nada se hace en vivo, primero se graba todo y lo que conviene se publica. El deporte es importante pero en estos momentos existen otras cosas más importantes y también las conferencias son secretas.
Creo que transmitir estas conferencias de prensa seria algo más que se podría poner en práctica para que el pueblo cubano que es amante al béisbol se entere de la opinión que tienen los entrenadores y jugadores del juego. Creo que como bien se decía una de las cosas que llama la atención del fútbol es estos momentos donde el entrenador da una conferencia resaltando que le falto a su equipo si fue el que perdió o algunas cosas que él cree que se pueden seguir mejorando. Además esto seria una manera más de que el telereceptor pueda conocer la forma de pensar del entrenador y del equipo al cual el pone su confianza para que gane.
Es verdad que quedan muchos entre el personal de salud que te tratan bien como deben no importa si le llevas un regalo o no pero también algunos si no le llevas el regalito es imposible que te trate bien o te solucione el problema por el cual lo visitaste. También hay muchas personas que no son combativas ante este problema y lo ven y lo que hacen es echarle tierra al asunto. Raúl nos ha llamado a luchar contra estos problemas pero muchas de las personas se quedan calladas tal vez es porque han estado en alguna reunión como esa en la que estuviste. Para mejorar hay que sacar todas esas cosas que nos están frenando. Otra de las cosas que lleva a que la gente no plantea sus opiniones y no critique lo mal echo es que no se dan respuesta a los problemas que se plantean en las reuniones convocadas por el centro o por alguna organización a la que usted pertenezca.(Sobre un artículo que se publicó anteriormente)
Es un tema de mucha realidad ya que siempre que juega Industriales con cualquier equipo la mayoría de las cosas que dicen los narradores es a favor de ese equipo y se supone que dichos narradores no le deben ir a ningún equipo ya que ellos narran el juego para dos provincias diferentes, eso no se vería tan mal si lo narra por la radio de la provincia que la mayoría de los radio-oyentes quieren que gane el equipo que los representa. Hay que ganar en eso para que nuestra afición que le gusta tanto el béisbol no se sienta mal por lo que dicen los comentaristas deportivos. He visto muchos juegos donde un jugador del equipo Industriales batea de flay para el RF los comentarista dicen que clase de batazo y si lo hace otro del otro equipo dicen estaba bien ubicado el RF. (Este es sobre el artículo que se publico «periodistas-azules»)