El Tren de los Momentos

por Consejo Editorial

Por: Harold Cárdenas Lema

Este año quedé nuevamente insatisfecho, la televisión nacional transmitió en horario estelar las sesiones de la Asamblea Nacional, pero no íntegras y con la totalidad de las intervenciones, sino sólo “momentos” como se anunció en la prensa nacional.

Desde el pasado año insistí en la importancia de mostrar las sesiones de la Asamblea completamente, sin cortes de edición u omisión de intervenciones, en un país tan pequeño uno se entera luego de tópicos y comentarios muy interesantes e importantes que no se muestran en las cámaras y por tanto el pueblo no las conoce.

La transparencia debe ser una divisa de la Revolución, incluso nuestro presidente se ha referido a la necesidad de esta en varias ocasiones, la falta de esta en ocasiones quizás se deba a lo que él califica como “la vieja mentalidad dogmática” alojada en no pocos dirigentes.

Hechos como este son los que a veces nos hacen dudar de que los cambios que necesita el país con toda urgencia, puedan ejercerlo precisamente aquellos necesitados del cambio de mentalidad que los nuevos tiempos requieren, sin duda para muchos dirigentes esto ha sido incorporado a su retórica oportunista.

Hace unas horas Raúl llamaba la atención sobre la existencia de burócratas corrompidos que ostentan cargos de poder en algunas instituciones, algunos obtenidos a cambio del oportunismo, y que están en sus cargos esperando que la Revolución caiga para sacar provecho de esto. Esto es algo que muchos sospechábamos ya hace rato, pero que se incorpore al discurso político y lo diga precisamente el presidente, es una muestra del cambio al que se refería el reverendo Raúl Suárez en uno de los “momentos” que fueron hoy televisados.

En todo caso, una vez más me resigno a ver lo que otros han escogido por mí, que supuestamente es lo adecuado para transmitir a la población nacional. Hasta que el cambio de mentalidad llegue a los que sólo me dieron la oportunidad de ver algunos extractos, parafraseando una canción de Alejandro Sanz, sigo montado en el tren de los momentos

108 comentarios

Harold Cárdenas Lema 24 diciembre 2011 - 1:08 AM

A esta hora es noticia también los 2900 indultos que anunció Raúl, sin duda un gesto de buena voluntad.

Tony 24 diciembre 2011 - 4:31 AM

Mi querido Harold, el unico anunció que muchos esperaban, era saber si los propietarios de tu destino, te permitian viajar como al resto del mundo libre, tu sigues siendo un esclavo, con salud publica, educacion, pero esclavo, todo se decide arriba, terminamos el 2011, como empezamos hace 12 meses…esperando…siempre esperando..vamos hacer los cambios, dice Raul Castro, despacio, tan despacio, que te moriras de viejo, como Penelope, esperando siempre en tu ventana de la internet.

De todas maneras te apreciamos a ti, Robe Peralo, a Tatu, EDU, ya estoy en Madrid, y hoy les puedo decir con mucho afecto ¡ Feliz Navidad! Saludos

José Carlos Carmona Toledano 24 diciembre 2011 - 3:43 PM

Estimado VCCYSER: ¡Tranquilo, canadiennse, aunque no suelo hacerlo, respondo por agradecimiento!.

Adjunto comentario escrito el Mala Letra. ¡Ya sabe Ud. : la censura no es privativa de nadie! y yo no me fio ni de mi perro, que es el mejor de todos los seres que respiran.En Sevilla, a 24 de Diciembre.

AÚN RESPETADA, Y ESTIMADA, Sra. Regina Coyula:

¿Es que todos ignoran o quieren silenciar que algo más de 2900 personas, paisanas de su Isla, van a liberarse de estar en prisión, que tendrán libertad, al menos, para pasear por algo más ancho que una celda o un corredor angosto?. ¿Tan poco les importan a ciertos foristas el bienestar de sus compatriotas que califican de “miserias” las libertad de casi 3 millares de ciudadanos?.

Cuando la visita de Juan Pablo II, se liberaron algunos presos. Hoy -al parecer, porque en algunos países nunca se sabe lo que es cierto y lo que no- se anunció, al menos en mi país, el indulto de esas personas, 3 meses antes de la visita del pérfido Obispo de Roma… Ese personaje siniestro que -en el mejor de los casos- tan solo es un mal especimem de perro (es un “pastor alemán”, según entendí) bendice todas las mentiras en nombre de un natural de Galilea que presumía de ser dios y que solo se dignificó amando a una samaritana, de nombre María, originaria de Magdala, nadie habla de que tantas personas háyanse librado de los barrotes…

Por la radio de España he oído a “esa muchacha de pocas libras y pelo largo, que un día regresó del paraiso helvetiano, que no renunció jamás a su apartamento de concreto que el opresor régimen cubano concedió a su actual esposo por “los extensos servicios prestados como periodista DEPENDIENTE, entonces. ¡Qué asco, comadre!. ¡Qué TAN BAJO tú te vendes, pensé al oir sus palabras con esa musicalidad habanera que tanto extraño, echo de menos y añoro!.

Habría muchas preguntas que hacer a muchas personas, Sra. Coyula. Como Ud. sabe de primera mano, no soy defensor integrista de NINGÚN SISTEMA ACTUAL, ni anterior, ni futuro. ¿Recuerda la película American Graffitti?. Si no lo escribí bien, me dá igual. En ella, Georges Lucas preguntaba: “¿Dónde estabas en el 62?”. ACTUALICEMOS a Georges Lucas: ¿dónde estaban los periodistas independientes, o “disidentes”, o democráticos, o como coño quieran autollamarse hace una, dos o tres décadas?.
En Andalucía se suele decir “maricón el último”. Voy a ser directo: Guillermo Fariñas, el esposo de la capitalista de Generación Elle, Ud. misma -para no ir más lejos- y tantos centenares de opositores con menos dignidad que un billete de 8 CUC (no me confundí, es que soy vorde). Al final, quizás solo debamos y podamos justificar al poeta. A ese que “se va quedar para ver cómo acaba la película”, reconociendo su pasado y no manifestando repudio por su anterior proceder… ¡Ya se sabe; todos los poetas están locos!. Cada día agradeceré a R. Alcides su locura aceptada y aceptable. Con locos como él,no son necesarios los CUERDOS.

Creo que me excedí en la extensión, que no en el contenido. Mis más sinceras disculpas a Ud. Sra, Coyula, a los foristas y a “todas las personas de buena voluntad de este puto planeta”.

No se preocupe `por las siglas de saludo. Creo que significan Viejo Comentarista Conocido Y Sin Embargo Respetado. Sobran las gracias. ¡Yo soy así de generoso y -además- estoy de oferta por navidades. Saludos sinceros.

José Carlos Carmona Toledano 24 diciembre 2011 - 3:52 PM

De José Carlos a José Carlos:

¡Vamos a ver…!. Si reproduzco en LJC un comentario hecho en La Mala Letra por temor a una posible censura y “resulta” que mi comentario en este blog está pendiente de moderación, ESTO EMPIEZA A SER PREOCUPANTE.

Pocas veces comenta uno pero de seguir así, mal futuro asoma. ¡No se puede castigar a la afición, ni siquiera a la de Industriales…!. Buenas noches,en Sevilla.

diogenes 24 diciembre 2011 - 6:37 PM

caremona.

Para la m….da, que escribiste, bien hecho que no aquí te lo publiquen. No se castiga a la aficion, pero a los que tienen bien escrita en la frente las iniciales de la Hewlett Packard, sí se les castiga de cuando en cuando.

luis miguel/pa toos 24 diciembre 2011 - 1:39 PM

“”un gesto de buena voluntad”””.Ha sido por razones alimentarias y lamentables condicones de las cuadras(cárceles)cubanas.

Chachareo 24 diciembre 2011 - 1:32 AM

Coño Harold tirastes a ultima hora,hay mucha tela por donde cortar seguro estara esto mañana bueno aunque muchos estaremos de fiestas,saludos y buenas noches

Tony-chachareo 24 diciembre 2011 - 4:35 AM

chacha, chacha, sin historias, sin histerias, lo de la reforma migratoria cubana, es como el cable de fibra optica…otro cuento chino…quiero tu verdadera opinion, no propaganda, ni desvios como Josep Calvet, jajaja!!!

Aprovecho para reiterarte a ti y tu familia una ¡Feliz Navidad! Saludos desde Madrid

Chachareo 24 diciembre 2011 - 1:07 PM

Tony,me alegro que la estes pasando bien,mira te dare mi opinion al respecto.Siempre lo he dicho y ahora aun mas, es inmoral que un Cubano tenga que pedir permiso para regresar al pais donde nacio al igual que pedir permiso para salir de el,pero otra cosa hoy por hoy es lo mas antidemocratico que he escuchado y te dire que si ellos mismos dicen que es por peticion popular y la mayoria del pueblo lo pidio ahora por que no cumplirlo?al menos yo no le veo nada complicado,pudieran poner algunas reglas como existen en otros paises al menos aqui que el que tiene deudas de manutencion de hijos o de impuestos no te dejan salir del pais,te repito Tony en esto no tienen el apoyo del Chacha.
Igualmente te reitero que pases hoy feliz navidad y saluda a tu familia de mi parte

Tony-chachareo (de acuerdo) 24 diciembre 2011 - 2:40 PM

chacha, aunque yo no me autotitulo revolucionario como tu, estoy completamente de acuerdo, con tu comentario anterior, si el pueblo lo quiere y lo pide porque no hacerlo. Saludos

Chachareo 24 diciembre 2011 - 3:02 PM

Tony,lo de revolucionario ya es genetico,aunque hoy estoy cabron ya que mi esposa esta pelando las credit card jeje,saludos

Harold Cárdenas Lema 24 diciembre 2011 - 6:31 PM

Ja ja, me conecté desde la casa socio… con una cuenta de un amigo en la escuela, que me la prestó, a ver si podemos administrar LJC también por las noches… porque en la universidad de día la internet es tan lenta que ya ni podemos casi subir los artículos.
Creo que empezaremos el año un poco mejor, una buena noticia para LJC, pero aún así insuficiente, en vez de cobrar favores quisiéramos que el dichoso cablecito nos llegara a la escuela y así poder tener internet en casa todos los profesores, imagínate cuánto podríamos hacer con LJC.
Un salu2

diogenes 24 diciembre 2011 - 2:44 AM

¿Pero todavía no han aprendido?

No importa, sigan haciendo el ridículo.

elinagotableorlando 24 diciembre 2011 - 3:16 AM

Dice Harold refiriendose a este balde de agua fria de la reforma migratoria, Ja Ja, como la de Obama, que le han arrojado a la cara:

En todo caso, una vez más me resigno a ver lo que otros han escogido por mí, que supuestamente es lo adecuado para transmitir a la población nacional. …

De nuevo. Una de dos. O a Raul Castro nadie le hace caso cuando habla ….. o este sujeto habla de mas por hablar quizas bajo efectos etilicos y luego cambia de ideas..

elinagotableorlando 24 diciembre 2011 - 3:18 AM

Dice Harold refiriendose a este balde de agua fria de la reforma migratoria,

…En todo caso, una vez más me resigno a ver lo que otros han escogido por mí, que supuestamente es lo adecuado para transmitir a la población nacional. …

Y para copiar el estilo de Eliecer, yo lo que me resin …go (piii) pongo un pitito

Tony-Orlando 24 diciembre 2011 - 4:38 AM

Orlando, el pobre Harold, necesita una masajito erotico, haber si sube la moral jijiji…Saludos

Harold Cárdenas Lema 24 diciembre 2011 - 9:37 PM

Un masajito erótico… no suena mal, no tendrás alguna hija más o menos de mi edad?

Chachareo 24 diciembre 2011 - 9:43 PM

Harold el Agotado los da muy bueno y a precios competitivos y con Happy Endings incluidos,la cosa aqui esta fea,saludos

yo_era_callate 24 diciembre 2011 - 3:36 AM

No te preocupes Harold. Tu veras que en el 2012 si que si. Y si no , en el 2013. y si no…….

Dantes 24 diciembre 2011 - 4:05 AM

yo_era_ callate
Creo que te quedastes corto sera para 2024 cuando mas cerca sera y Harold para esa fecha ya estara completamente calvo debido a la intoxicacion del Champu Ruso que todavian pedecen jajajajajajajajajajajaja.

Alina 24 diciembre 2011 - 3:43 AM

Buenos dias desde España, ya sabia yo que esto era sólo ruido, al final nada de nada con la ley migratoria, aqui en España lo único que ha salido ha sido la visita del papa en primavera y que por eso idultan a tantos presos, y todavia siguen creyendo en esa revolución? jajajaj esto es un chiste, no se puede ser tan burro chicos, les quitan todos sus derechos y siguen creyendo, teneis mucha fe jajajaja ya es hora de cambiarle el nombre, debeis llamarle com lo hacemos nosotros “Roboilusión” le pega pega mas esta opción que “Revolución” mira como han dejado a Harold, esta decepcionado. Saludos y Feliz Navidad para los que la celebran, en Cuba eso no existe, mas que nacimiento lo que hay parece un entierro, la gente anda triste por las calles de la Habana y no tienen ni para celebrar el fin de año.

Alina 24 diciembre 2011 - 3:45 AM

perdon indultan

Tony-Alina 24 diciembre 2011 - 4:45 AM

Alina, estoy en Madrid en camino de las Islas Canarias, regreso en Enero 07, si quieres tomarte un chocolate o una copa, escribeme a mi correo…

antonio@megastar.com

De todas formas, para tu esposo y para ti ¡Feliz Navidad¡ Saludos

Alina 24 diciembre 2011 - 7:23 AM

Hola Tony, te envio un correo cuanto antes, saludos

elinagotableorlando 24 diciembre 2011 - 3:50 AM

Dice Yoani que Raul Castro les ha arrojado migajas. Me maravilla la capacidad de sintesis de esa joven. Ahora. Ustedes, si quieren, continuen diciendole mentirosa.

Tony-Orlando 24 diciembre 2011 - 4:49 AM

Orly, no le busques la lengua a Josep Calvet, mira que esta en un estupor navideño jajajaja¡¡¡¡¡

Aprovecho para desearte a ti y tu familia una ¡Feliz Navidad¡ Saludos

Harold Cárdenas Lema 24 diciembre 2011 - 6:36 PM

Orlando compadre…¿de nuevo Yoani? Después dicen que Calvet pero es que ustedes siempre terminan en lo mismo, y a veces uno como que se aburre, eh? Vamos a discutir lo de la reforma migratoria, lo del discurso de raúl, etc… pero Yoani no pinta nada acá chico…

Tony-¡Feliz Navidad¡ 24 diciembre 2011 - 4:52 AM

A todos los comentaristas, foristas de LJC…mi esposa Anne y yo, les deseamos una ¡Feliz Navidad¡ desde Madrid…Saludos

cubano47 24 diciembre 2011 - 7:12 AM

Hola senelio y felicidades:
En el post de las caricaturas dices que tu lugar de nacimiento es Florencia? conocistes a los Ulloa?.
Hoy por primera vez en 17 años celebrare las navidades sin el 1m de nieve y temperatura de solo -3 grados, los suecos preocupadisimos por la escases de mierda blanca jejejej….bueno y todos esos presos que sueltan son criminales?

Mirta Concepcion 24 diciembre 2011 - 7:24 AM

Buenos dias.Hoy me despierto antes que el resto del familion.Veo a mi nieto durmiendo y soy feliz.Solo un cafecito para empezar el dia que promete ser hermoso.
MIs deseos que lo sea para todos.
Sobre la continua negacion de los derechos ciudadanos solo que sigue un patron vigente por muchos a~os.
Nada que hacer cuando el gobierno los desconoce.Sobre este recae la ignominia de su proceder.
Despues de todo no existe un mecanismo ciudadano que pueda exigirle nada.Es el poder ciego y prepotente que considera a los cubanos como
subditos.
Pasen un buen dia.

Alina 24 diciembre 2011 - 7:28 AM

Feliz Navidad a todos los foristas

diogenes 24 diciembre 2011 - 8:04 AM

Feliz Navidad a todos

Sanson 24 diciembre 2011 - 8:08 AM

De verdad alguien se cree el cuento ese de que raul desea la transparencia?. Y que el pobre en cincuenta y pico de annos no lo ha logrado por culpa de burocratas desconocidos?
Caballeros ei en Cuba existiera un apice de transparencia un dia, al otro dia habria que sacar los tanques para la calle. Es que la informacion se le ha negado al cubano por decadas (estamos hasta en los records Guinness por ser el unico pais que no vio, ni se entero de la llegada del hombre a la Luna). Esos burocratas hacen lo que les mandan como lo hicieron todos a los que un dia les toco el papel de desfenestrados como colofon a su trabajo.
Es que nadie ha pensado que ya es hora de defenestrar a la camarilla castro y a toda esa familia que milagrosamente sigue “impoluta” pesar de contar en sus records la rseponsabilidad de fracasos gigantescos. La transparencia empezara el dia que alguien saque las estadisticas de todo lo que han arruinado estos dictadores sin enpennarse en responsabilizar a otros.

Rey David 24 diciembre 2011 - 8:17 AM

Lamentablemente otro engaño mas al pueblo de Cuba, como el prometido vaso de leche, como el cable para el internet, etc., etc. Han sido muchas las promesas incumplidas durante estos largos 53 años y la cacareada reforma migratoria es la última en llegar a la larga “lista de espera”, los cubanos no nos acabamos de dar cuenta que el régimen juega con nosotros, nos manipula o simplemente trata de seguir ganando tiempo, eso es todo. Ellos mismos están claro que ese sistema no tiene arreglo, o mejor dicho, saben que el único arreglo es que ellos dejen el poder y sedan el paso a gente joven capases de enfrentar los verdaderos cambios que ellos no harán jamás, ahora como dieron marcha atrás a la reforma migratoria se bajan con la admitía o liberación de presos, algo así como, no le concedemos “al niño” lo que quiere pero vamos a darle un “chupa chupa” para que se entretenga. Algo si me queda claro de todo esto, hay controversia e incoherencias claras entre los que están dirigiendo el país en este momento, yo no sé si es el “loco” que se despierta de vez en cuando o alguien que padece de serios trastornos de personalidad pero este p’alante y p’atrás es preocupante, esa expectativa sobre los posibles cambios migratorio la crearon “arriba” ninguno de estos Blog o títeres propagandísticos como Yohandry hablan por sí solos, no hay duda de que fueron orientados a anunciarlo y a última hora paso algo, lo mismo ocurrió con el viaje de Bill Richardson supuestamente para buscar a Alan Gross, ningún representante del gobierno americano toma un avión y llega al aeropuerto José Martí, así como así, tuvieron que existir conversaciones y se llegaron acuerdos que repentinamente fueron desestimados a última hora. No sé qué está pasando, pero algo sucede arriba.

Sanson 24 diciembre 2011 - 8:48 AM

El articulista se queja de “ver lo que otros han escogido por mí, que supuestamente es lo adecuado para transmitir a la población nacional”.
O sea que lo que te aqueja es lo que se trasmite?. Para que veas a mi lo que me molesta no es lo poco que se trasmite sino lo poco que se hace. Porque hablando en plata la cosa termino como siempre en que hay que seguir suprimiendo libertades y justificarse. Lo que trasmitan o no tiene importancia secundaria cuando lo comparas con lo que se ejecuta.
Otro derecho humano que seguira negado al cubano por un gobierno que basa su prolongada estadia en pisotear los derechos de los que pueblan el pais del cual se han adjudicado la propiedad de vida y hacienda.
Y si quieres irte por las ramas, o por la tangente, o como se dice embarajar, poniendo un velo nebuloso sobre el verdadero problema, no te culpo ya que es lo que se aprende a hacer alla.
Felices fiestas

Santiago 24 diciembre 2011 - 8:51 AM

Es que Uds no acaban de entender que Raul quiere lo mejor para el pueblo, y claro que todos esos cambios y libertades llegarán, el gobierno está trabajando calladito en la desaparición del capitalismo, y cuando eso suceda vendrán esos cambios, ya entonces no habrán peligros para los cubanos que salgan a pasear.
Los pasos están cronometrados, el peligro es muy grande, les va la vida a muchos de ellos.

100 % Gusan@ 24 diciembre 2011 - 9:04 AM

Yo nunca la puse demasiadas esperanzas a la reforma migratoria.
Confieso que casi me la creo con los tuits de Yohandry hasta el mediodía de ayer, pero por la tarde cuando vi que dejaron de hablar del tema… ya empecé a ver que era mas rollo que película.

Reflexionando sobre el origen de esta bola, vi que el propio Presidente Raúl Castro había alborotado el avispero en agosto. Han pasado cuatro meses para que reculara.

Dos cosas: 1 Los tiempos de respuesta del Gobierno cubano son increíblemente largos, tanto como su período de gobierno y 2Cada vez me convenzo más de que este es un gobierno de corte recaudatorio: Soltar 2900 presos solo ayuda a bajar el presupuesto de prisiones: comida, agua, luz y guardias…. ¿Hacemos el ejercicio de cuanto se están ahorrando?

Santiago 24 diciembre 2011 - 9:08 AM

Los “cambios” para mejorar el sistema actual, son solo “proyectos” que no logran concretarse o por falta de voluntad o por inviabilidad. Se ha demostrado mundialmente que el socialismo, esa forma de querer hacer lo que un “grupito” decide por el resto de la sociedad, NO CAMINA PA’LANTE, ya quedan cuatro lunáticos que aspiran a cambiar al mundo….. pero lo que realmente desean es morir sentados en el trono después de haber saboreado toneladas de las mieles del poder a costa del sacrificio de todo un pueblo.
Viven de las promesas y los engaños, pero cada día les cuesta más trabajo. Por eso estos muchachos universitarios también se sienten defraudados, aunque no lo reconozcan nunca.

kalida jelnandes 24 diciembre 2011 - 9:11 AM

ha llegado Carlitos El Tontito de NewYorksito…la verdad que este tipo le meten un hierro caliente en el codo y dice que es un vaso de agua fria que le esta dando el gobierno cubano por otra entrada del cuerpo, solo para su beneficio personal y porque se ocupan de el…. nada mas. De personas asi se llenan los espacios vitales de gobiernos que no respetan la volutad de un pueblo….. Carlitos sigue como vas que ya te has ganado el Lada 1600, quizas con un poco mas de empeno te den un apartamento en Alamar…..

diogenes 24 diciembre 2011 - 9:19 AM

“Este es un dilema con el cual Ellos no Contaban.Con la capacidad y Personal. Digame ustedes…que de pronto un millon o menos que eso….500 mil cubanos como los hay con dinero dentro de Cuba que tienen para pagarse y comprarse esos dollares en los distintos bancos de cambios en Cuba , que tienen la oportunidad de viajar…… Seria un Despelote ,se formaria las colas por mas de 20 kilometros..”

“Entiendan eso…El Problema es que la Rejas se abriran en este Año….Yo creo que anoche en Cuba todos estaban pendientes de las palabras de Raul castro y si el hubiera dicho Ya pueden salir…….A la gentes no les Hubiera importado ni las Navidades ni el Fin de año en Cuba , Todos se hubieran hido para Las Colas…”

Oye, tú, ¡Pero como se quiere largar gente de Cuba!

¿Pero no quedamos en que la gente de Miami se iba a ir en masa a vivir en el paraíso castrista?

Coño, Carlitos, ¿No serás tú familia de Alarcon?

emigrante ... sin marcha atras 24 diciembre 2011 - 5:43 PM

el problema va a cambiar de silla… el dia que le digan que pueden salir.. veremos quien los deja entrar.. en que pais del mundo puede entrar un cubano sin visa.. entonces la culpa caera sobre los otros que no le dan el visado..

diogenes 24 diciembre 2011 - 9:21 AM

No se preocupen, que ahorita se baja el especialista en baba con otro cuento chino y más justificadera. No se respetan; y el gobierno que defienden, los respeta aún menos.

Como decían en mi barrio: “A llorar con el cura”. ¿No quieren comunismo?
¡Cojan comunismo!

dania 24 diciembre 2011 - 9:24 AM

Dice que los cubanos somo los unicos con la capacidad de reirnos de nuestras propias desgracias. Pues bien, comparto mi risa con uds. Que ingenua fui, de pensar que el heredero del trono, llegaria a despojarse un poco del peso del poder. Comprobado de nuevo, que no soltara un milimetro la soga.
Saludos y Feliz Navidad!!!!!

Sanson 24 diciembre 2011 - 9:41 AM

El leer las justificaciones que tropelosamente enumera un comentarista argumentando acerca del numero de casas del MININT y otras, que ni merecen analisis, no se si reirme ante la ceguera de algunos o entristecerme por la maldad de otros que al encontrarse viviendo fuera de Cuba y utilizando su tiempo de vida con la plenitud que desean, sientan un desprecio tan absoluto por las vidas desperdiciadas de los que vivien en la Isla.
A los que se empennan en justificaciones estupidas les preguntaria, es que el minnt tiene que investigar a todo el cubano que entra?. Acaso investigan a todos los turistas extranjeros de los cuales no se sabe nada?
Por que en otros paises que si son realmente atacados y amenazados sus ciudadanos entran y salen con el unico requisito de un pasaporte que los acredite, y pasan las aduanas y de alli para adelante recuperan todos los derechos inherentes a la ciudadania que obstentan?
Por que olvidan que esa gran casa es propiedad de todos los cubanos y no solo de una camarilla que le ha hecho aceptar a todos una propiedad esclusiva que no merecen?.

esperanza 24 diciembre 2011 - 10:58 AM

Al finalizar el discurso escuche cuando diriegiendose el aguerrido comandante de la Revolucion Guillermo Garcia solto la frase: “De acuerdo conmigo Guillermo?” y este le respondio:100% de acuerdo. Que seria si pudiera lanzar la interrogante a todos y cada uno de los cubanos de esta tierra? Sera que algun dia pudiera eso ser y todos dar libremente sus criterios e incididir en las medidas y futuro del pais?.

robe 24 diciembre 2011 - 10:59 AM

Yo me heche el discurso de Raul en la clausura ,entero!!! .Estaba tan ansioso de saber la noticia entonces a las ocho puse el NTV en Cuba vision internacional.Oye!!!! cuando lo oi parecia que me habian echado un vaso de agua fria, que deception!!!!El discurso me parecio de alguien que esta en guerra.Cuando dijo que la revolucion continuaria cambiando todo lo que debia ser cambiado me dio risa y al mismo tiempo indignacion porque lo que realmente hay que cambiar es a ellos .Mientras esten ahi cambios no van a ver.Y lo mas lindo que van a seguir ahi y nuevamnete yo me voy a ilucionar con alguna supuesta mejora ,como esta ahora y lo del cable hace ya algunos meses

Saludos
feliz navidad y prospero año nuevo a todos.

robe 24 diciembre 2011 - 11:12 AM

CAMBIO EN LA POLITICA MIGRATORIA

La Habana, 28 de diciembre, 2021 (PL) Mariela Castro anuncia que en las próximas semanas finalmente se van a implementar los cambios en la política migratoria que permita a todos los cubanos entrar y salir libremente de su país. Con esto quiere cumplir un viejo sueño de su difunto padre, el general de Ejército Raúl Castro quien en un discurso pronunciado el 23 de diciembre del 2011 confirmaba sus intenciones de dejar bien claros sus deseos de ratificar su sueño de demostrar su invariable voluntad de introducir paulatinamente los cambios requeridos en la política migratoria. Repitiendo las palabras de su padre en aquél discurso Mariela advirtió que “Como era de esperar, no han faltado las exhortaciones, bien y mal intencionadas, para que apresuremos el paso, y nos pretenden imponer la secuencia y alcance de las medidas a adoptar, como si se tratara de algo insignificante y no del destino de la Revolución y la Patria”. Al culminar el acto el veterano cantautor Silvio Rodríguez acompañado por el conjunto Siboney Social Club entonó el conocido estribillo de “Venga la esperanza, venga sol a mí. Lárguese la escarcha, vuele el colibrí. Hínchese la vela, ruja el motor, que sin esperanza ¿dónde va el amor?” mientras los asistentes coreaban emocionados “¡Sin permiso de salida: ni a la esquina!”. FROM Enrisco blog.

emigrante ... sin marcha atras 24 diciembre 2011 - 5:35 PM

jajajjaja!!!!pero tu querras decir Alejandro Castro… informo/anuncio………….

Amel Rodriguez 24 diciembre 2011 - 11:26 AM

Este es el resultado del 2012:

En una reunión del gabinete, celebrada el pasado viernes y encabezada por Raúl Castro, se informó que “producciones como las de frijol, plátano, carne de cerdo y leche frescas”, registraron cifras “inferiores” a las previstas, lo que “obligó al país a incrementar sus importaciones de alimentos”.

El ministro de Economía, Adel Izquierdo, precisó este viernes que “las importaciones no previstas” fueron de 48,87 millones dólares.

¡Qué vivan los lineamientos!

Amel Rodriguez 24 diciembre 2011 - 11:33 AM

Leí este comentario en el blog de Rasberg. Quiero preguntarle a Los chicos ed LJC si esa asignatura aún existe en la carrera de periodismo.
A las 04:46 PM del 22 Dic 2011, Humberto Escribió:
Estimado Fernando:

Yo estudié periodismo en Cuba. En la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Habana había –no sé si aún existe— una asignatura llamada “Cable Internacional”, en la que se enseñaba a los alumnos a “lavar” las noticias. En el examen el profesor daba a cada alumno dos o tres cables de EFE, AFP o AP, etc, y le decía que lo redactara “correctamente”. En la medida en que el estudiante lo limpiara mejor del “veneno capitalista” y le añadiera con más ingenio la propaganda, obtenía una mejor o peor calificación. Y eso es lo que hacen los periodistas en Cuba, lavar las noticias, ponerlas de forma tal que no perjudiquen la propaganda oficial. Entonces, si así es el periodismo, como no serán los voceros del gobierno.

Capitan Nemo 24 diciembre 2011 - 11:38 AM

No habrá reforma migratoria.La cantidad d dinero que entra por la compannía Minrex.sa es muy,muy grande.Minrex.sa,única empresa en en el mundo en la cual facturación=utilidad,es el aparato legal para el atraco institucionalizado.Un gobierno quebrado no va a prescindir de la única fuent de ingresos 100% segura,este es no de los mejores ejemplos del desprecio del régimen feudal por sus súbditos.Por lo demás,buen texto de Harold.

Capitan Nemo 24 diciembre 2011 - 11:46 AM

Carlos de NYC:

ya has vomitado suficientes procacidades por hoy.Por favor,para la concretera d heces que da vueltas en tu atormentada cabeza y desaparece de aquí hoy.Mira,termina por aceptar que nadie lee las compulsiones ezquizofrénicas que nos obsequias.

Mirta Concepcion 24 diciembre 2011 - 11:54 AM

Tomo un momento que los hombres de la casa se dedican a todos los preparativos navide~os.
Lei casi todos mis correos.Respondi algunos.Hare lo mismo luego con otros.
Un amigo de la infancia muy conocedor de economia me escribe desde Chile.
Comparto parte con Uds.Mi amigo asegura que el proximo a~o sera de un altimisimo crecimiento en Cuba.Este sera debido al boom de construcciones de la infinidad de carceles requeridas para internar a todos “los cuatreros y
burocratas corruptos”.Tendra razon mi amigo?
Y mientras tanto donde quedan el respeto al ciudadano?No se.Quizas la respuesta la tengan los que la niegan.

Amel Rodriguez 24 diciembre 2011 - 11:59 AM

De la prensa:

“Durante la presentación del anteproyecto de Plan de la Economía para el 2012 que, finalmente, fue aprobado por unanimidad por todos los diputados presentes en esta sesión ordinaria del Parlamento,…”

¿Nadie tuvo ni una dudita? ¿Nadie quiere algo un poco diferente? ¿nadie se abstiene?

¿Creen sinceramente los chicos de LJC que tal unanimidad ( y por medio siglo) es posible? ¿No les apesta algo?

Capitan Nemo 24 diciembre 2011 - 12:08 PM

Todo apesta Amel.Repulsión mezclada con verguenza ajena causa el aparato gubernamental que orina y defeca sobre los cubanos.Lo peor es que hay muchos que de verdad los apoyan a pesar de ser tratados como siervos.
Saludos y feliz jornada

The pot 24 diciembre 2011 - 12:18 PM

confiemos q no

Luis 24 diciembre 2011 - 12:19 PM

No sean tan faltos de fe, confien plenamente en los grandes lideres que ellos si saben lo que es bueno para el pueblo. Los grandes lideres seguiran tomando decisiones importantes que beneficiaran a todos, estas se incrementaran paulatinamente, cada cual tiene su puesto y funcion en la sociedad, al pueblo le toca alabar, apoyar y aplaudir todo lo que decidan los grandes lideres.
Con el espiritu de la navidad, los revolucionarios tiene que renovar su fe inquebrantable en las decisiones que los grandes lideres seguiran tomando por todo el pueblo, asi que no quiero oir ninguna quejita mas, todos a aplaudir y apoyar el discurso del presidente y a alabar su sabiduria.
Saludos, Luis

diogenes 24 diciembre 2011 - 12:54 PM

jajajajajajajajajajajajaajajjjajajaajajajajajajajajajajjaa

¡Feliz Navidad, Luis! Y démosle gracias a Dios porque nos concedió el librarnos de esa caterva de bandoleros; y por poder celebrar un año nuevo en libertad.

ManuelS 24 diciembre 2011 - 1:14 PM

Felicito a todos los participantes en esta navidad y les deseo que la pasen felices junto a sus familias y amigos, apegados a las enseñanzas de Dios. No se puede olvidar que el es el verdadero motivo de estas fiestas.
.
Harold me alegra saber que estas insatisfecho (¿indignado?) con lo que te ofrece tu gobierno. Mi pregunta es: Ademas de decirlo en este blog que leen muy pocos cubanos en la isla
–¿Que otra cosa haces como ciudadano de Cuba para que el gobierno cubano cambie el secretismo y aumente la transparencia de su politica de gobierno?
.
Saber tu respuesta nos daria una idea de tu nivel de seriedad con una causa que TU APOYAS. Si solo te quejas y no haces algo para cambiarlo o, mucho peor, tu ejerces el secretismo dentro de tu medio (la universidad) y no lo planteas publicamente entonces tu escrito es puro relleno.
.
¿Que prefieres: Quejarte o trabajar para cambiar lo que tu consideras que hay que cambiar?
Cuentanos como lo haces …… ….digo, si no es secreto!

yo_era_callate 24 diciembre 2011 - 1:24 PM

A mi lo que mas me preocupa es la poca capacidad de analisis de estos universitarios. Eso, o tiene un miedo de hablar que se cagan. Cual sera eh?

En un pais con un gobierno sin una oposicion legal, donde se han tomado decisiones a plumazos por decadas que incluso han llevado a fusilamientos en 72 horas, como se entiende que se demoren tanto y analicen tanto algo tan elemental como respetar la libertad de cualquiera a moverse, viajar y regresar para donde le salga del intestino??

Todo lo tapan con que si la seguridad de la Robailusion, que si el imperialismo y toda la muela de siempre.

A ver universitarios, expliquen aqui como la salida de alguien de cuba puede considerarse como algo negativo para la Robailusion??

Cuanto se puede demorar aprobar o decretar algo como esto?:

“Todos los cubanos son libres de entrar y salir de su patria cuando les plazca sin necesidad de pedir ningun tipo de permiso”

Vieron?? Cuanto me demore?? Que hay que analizar en esa frase??

Es mas si quieren le agregan que:

“Sera la mision del MININT chequear el historial de los ciudadanos cubanos al entrar y salir del territorio nacional para evitar que elementos delictivos escapen o ingresen al pais.”

Cuanto me demore ahora?

En fin, sigan esperando y defendiendo la porqueria de gobierno que insiste en, ya no ignorarlos, si no en limpiarse el ano con los derechos de su pueblo.

Y sobre lo que si se dijo en el discursito de ayer….. asco me da oir hablar a estos personajes de “luchar contra la corrupcion” mientras TODOS ellos viven como CAPITALISTAS millonarios, que al fina es lo que son, sin haber producido ni una malanga en medio siglo!

Cualquier chamaquito que se haya espantado una escuela al campo ha producido mas que todos ellos juntos.

Le ronca!!

Alina 24 diciembre 2011 - 1:25 PM

Si lo que quieren son esos 300 cuc pues que cobren ese dinero por otro lado y ya está, por ejemplo por cada salida de un cubano tiene que pagar 300 cuc y que dejen a la gente vivir jolines, que no sea por dinero, total lo cobran igual con la tonteria de la carta blanca y la de invitación.

yo_era_callate 24 diciembre 2011 - 1:27 PM

A mi lo que me preocupa es la poca capacidad de analisis de estos universitarios. Eso, o tiene un miedo de hablar que se cagan. Cual sera eh?

En un pais con un gobierno sin una oposicion legal, donde se han tomado decisiones a plumazos por decadas que incluso han llevado a fusilamientos en 72 horas, como se entiende que se demoren tanto y analicen tanto algo tan elemental como respetar la libertad de cualquiera a moverse, viajar y regresar para donde le salga del intestino??

Todo lo tapan con que si la seguridad de la Robailusion, que si el imperialismo y toda la muela de siempre.

A ver universitarios, expliquen aqui como la salida de alguien de cuba puede considerarse como algo negativo para la Robailusion??

Cuanto se puede demorar aprobar o decretar algo como esto?:

“Todos los cubanos son libres de entrar y salir de su patria cuando les plazca sin necesidad de pedir ningun tipo de permiso”

Vieron?? Cuanto me demore?? Que hay que analizar en esa frase??

Es mas si quieren le agregan que:

“Sera la mision del MININT chequear el historial de los ciudadanos cubanos al entrar y salir del territorio nacional para evitar que elementos delictivos escapen o ingresen al pais.”

Cuanto me demore ahora?

En fin, sigan esperando y defendiendo la porqueria de gobierno que insiste en, ya no ignorarlos, si no en limpiarse el ano con los derechos de su pueblo.

Y sobre lo que si se dijo en el discursito de ayer….. asco me da oir hablar a estos personajes de “luchar contra la corrupcion” mientras TODOS ellos viven como CAPITALISTAS millonarios, que al fina es lo que son, sin haber producido ni una malanga en medio siglo!

Cualquier chamaquito que se haya espantado una escuela al campo ha producido mas que todos ellos juntos.

Le ronca!!

ManuelS 24 diciembre 2011 - 1:52 PM

.
———-SEñORES LA MUNDIAL————–
.
Les sugiero que se lleguen por el blog la “Pupila Imsomne” de Iroel Sanchez y busquen un post sobre Eliecer Avila para que vean a un Chacharero “diferente”.
Resulta que Chacharero se le ocurrio ponerse a discutir con Iroel, el administrador del blog y quien es una figura publica importante dentro de los medios de la isla y el mismo casi lo manda pal cipote!! Lo acuso de estar llendo contra los lideres historicos de la revolucion y desviando el tema del post.
El pobre Chacha KaKa se metio su rabito entre las patas y se fue cabizbajo y pesaroso!!! QUE COCOTAZO LE HAN METIO!!! JAJAJA!!
El cree que todos los blogs funcionan como LJC!!!
.
Chacha Kaka Chacha Kaka un tubaso te ha metio
Se te cayo la peluca y casi que has pario!
JAJJAJA!!

yo_era_callate 24 diciembre 2011 - 2:11 PM

jajaja acabo de leer el dialogo. Parece que el tal iroel es mas “revolcionario” que el asesino. jajaja

De paso aprovecho para que vean como las auto contradicciones parecen que son requisito para ser “revolucionario”

Dice Iroel primero:
“A quienes malversen se les debe aplicar la ley y a quienes ponen en riesgo el país sirviendo a un poder extranjero, también.”

Y luego:
“Creo que hoy la Revolución es lo suficientemente fuerte para no aplicar esa ley y dar la batalla con la denuncia.”

Sencillamente genial cro Iroel!!!

emigrante ... sin marcha atras 24 diciembre 2011 - 4:47 PM

todos nos quedamos vestidos y sin ir al baile!!!!!

emigrante ... sin marcha atras 24 diciembre 2011 - 5:20 PM

si isroel es una figura publica importante… pues tiene que expresarse asi pq sino se va en plan pijamas para su casita…

emigrante ... sin marcha atras 24 diciembre 2011 - 5:28 PM

sabe alguien si la liberacion de los 2900 presos tiene que ver con todos a lo que van a meter presos por “corrupcion” ?……… de cualquier tipo aunque me imagino que primero arremetan contra los que venden papel higienico, champu y jabon en el mercado negro… jajajaj

elcua 24 diciembre 2011 - 6:25 PM

En mi opinion la liberacion de todos esos presos es tomarle un paso adelante a la llegada del Papa en Marzo. El gobierno cubano sabe bien que el Papa va a pedir la liberacion de presos, entre ellos a Alan Gross (no dudo que el gobierno de EEUU ya este conversando con la santa sede ese asunto). Entonces, al dar el primer paso, sin que nadie se lo pida y con esa cantidad tan numerosa, deja al Papa sin opcion de pedir liberacion pues la respuesta sera: “Acabamos de liberar casi 3 mil, no podemos seguir liberando, los que quedan no aplican para ser liberados’.. y se acabo, continua Alan Gross preso, como ficha de cambio de los 5 espias.

En cuanto a lo de la reforma migratoria.. este fue otro mal chiste del gobierno cubano.. mas bien.. cruel chiste, pues no da ninguna gracia.

diogenes 24 diciembre 2011 - 6:39 PM

elcua:

Feliz navidad para ti y los tuyos

diogenes 24 diciembre 2011 - 6:33 PM

Caremona Toledano.

Como tuve que sufrir las arqueadas de asco que me dio leer la porquería mezclada con insultos a cubanos a los que no les llegas ni al calcañal, que escribiste en el blog de regina, te reproduzco aquí lo que te contesté junto con una pequeña parte de la bajeza que vomitaste allí:

“Guillermo Fariñas, el esposo de la capitalista de Generación Elle, Ud. misma -para no ir más lejos- y tantos centenares de opositores con menos
dignidad que un billete de 8 CUC ”

Aquí el que no vale un quilo prieto partido al medio eres tú, que para colmo y para tu desgracia, ni siquiera eres cubano, Vete soberanamente al carajo con tu moral de izquierdoso caviar y tu muela defensora de tiranías, peninsular de pacotilla.

diogenes 24 diciembre 2011 - 6:38 PM

Caremona:

Enjuágate la boca con ácido sulfúrico antes de insultar a cubanos, y menos a mujeres cubanas

Chachareo 24 diciembre 2011 - 6:50 PM

arqueadas de asco que me dio leer la porquería mezclada con insultos a cubanos ,bajeza que vomitaste allí:,Aquí el que no vale un quilo prieto partido al medio eres tú,Vete soberanamente al carajo,peninsular de pacotilla,Enjuágate la boca con ácido sulfúrico ,Para la m….da, que escribiste,
Comentario 100% disidente,ya esta cumpliendo la norma

Alina 24 diciembre 2011 - 7:45 PM

No sé si habeis visto esto ya, pues yo estuve ese dia en esa casa, estado de SATS se realiza en la propia casa de Rodiles, lo comento porque ya la seguridad de estado lo sabe, no es un secreto, recordais el dia que Eliecer habló en el blog? Cuabdo salimos del Hotel donde estabamos lo acerqué aqui y me presentó a estos chicos, no esperé a que emezará la entrevista, me fui para que pudieran trabajar relajadamente a pesar de que me invitaron a precenciar la entrevista:

Alina 24 diciembre 2011 - 7:46 PM

No sé si habeis visto esto ya, pues yo estuve ese dia en esa casa, estado de SATS se realiza en la ropia casa de Rodiles, lo comento porque ya la seguridad de estado lo sabe, no es un secreto, recordais el dia que Eliecer habló en el blog? Cuabdo salimos del Hotel donde estabamos lo acerqué aqui y me presentó a estos chicos, no esperé a que emezará la entrevista, me fui para que pudieran trabajar relajadamente a pesar de que me invitaron a precenciar la entrevista:
Ha ido a moderación pero lo podeis buscar en you tube, se llama “Los medios de información en la Cuba de hoy.

Chachareo 24 diciembre 2011 - 8:36 PM

Alina,no se cual es tu cantaleta co Eliecer,ese ni es nadie ni lo sera,te digo talento 0% y en ortografia peor,me llama la atencion que aun estes aqui hoy 24 a esta hora,digo la de España donde yo vivo son las 5 y 35,felicidades y deja al muchachon que no pica

100 % Gusan@ 25 diciembre 2011 - 1:34 AM

Eliecer está buenísimo, primero lo primero. Es joven, vigoroso, fuerte y desesperado…. tiene todo lo opuesto a la caterva de viejos chochos que no pueden cambiar ni su propia mentalidad sin poner en riesgo su propia vida.

Chacha, es muy feo decir que alguien no es nadie. Suena a déspota, a arrogante, a engreído y a equivocado. Tú no eres el más indicado para cuestionar ortografías ajenas.

Eliecer es un cubano y como tal plantea sus ideas, incluso cuando no te guste el espacio o el estilo que adopta para compartírnoslas.

Alina 25 diciembre 2011 - 4:51 AM

Gusa habria que analizar la educación revolucionaria, tanto que presumen de ella, si tiene falta de ortografia será porque no le han enseñado bien en la escuela, el problema de chachareo es que le molesta que alguien ponga los puntos sobre las íes, además ya lo dije una vez, Eliecer Avila es mas popular que LJC, ya sólo por eso se puede hablar de él, incluso hasta un post le han dedicado aqui, saludos y feliz navidad y prospero año nuevo.

Alina 25 diciembre 2011 - 4:48 AM

Chachareo cantaleta la misma que la tuya, puedes decir lo que quieras pero el chico está pegao’ como swe dice en Cuba, sólo hay que las reproducciones de sus entrevistas cada vez que sale algo suyo y los comentarios, a ti lo que te molesta es que no tienes el nivel de popularidad del chico, cuando escribí el comentario eran las 1:46 sólo tienes que retrasar el reloj 6 horas y lo sabrás, hora que llegue a casa después de una cena familiar, aqui hace mucho frio para andar por ahí de fiesta, saludos y feliz navidad y prospero año nuevo.

Chachareo 24 diciembre 2011 - 8:39 PM

Carlito,felicidades a ti y a tu familia hermano,mira Gross no lo soltaran asi como asi,que suelten igual a los 5 que llevan 13 abriles en cana y tu sabes lo que es eso,las noticias dicen que si la madre de Gross sufre pero no dicen que la madre de uno de los 5 se murio y nadie dice nada,saludos hermano

Harold Cárdenas Lema 24 diciembre 2011 - 9:42 PM

Estoy publicando los comentarios que estaban en moderación, por favor, tengan un poco de paciencia y no se asusten con el cartelito cuando entran a moderación, esto pasa automático siempre que se ponen enlaces y se adjuntan videos o ciertas palabras claves que pueden ser ofensivas. Rara vez no se publican.
Salu2 a todos!!!!

Alina 25 diciembre 2011 - 4:53 AM

Muchas gracias Harold eres un encanto, feliz año nuevo.

ManuelS 24 diciembre 2011 - 10:23 PM

Por eso no e lo han puiblicado…. por hablar kaka!! JAJAJA!!

Harold Cárdenas Lema 25 diciembre 2011 - 2:39 AM

ManuelS, ese tipo de comentarios va en contra de la política del blog y el código de ética, por favor… que un baneo no es forma de comenzar el año!!!

manuel 24 diciembre 2011 - 10:26 PM

No queremos comprender que hay nesesidad de dejar algunos cambios para el proximo ano.Todos no se pueden hacer al mismo tiempo. El 2012 es de elecciones….en EE UU.
Solo espero que los millones de cubanos que demandaron o apoyaron la actualisacion de la politica migratoria , algunos como : Vicente Feliu, Pablo , Silvio Rodriguez , el grupo Moneda Dura , Carlos batista , TATU …etc no lo haya echo de mala fe.

manuel 24 diciembre 2011 - 10:46 PM

En politica no se mira que es bueno para el ciudadano comun , se mide que es bueno para la politica del partido y los politicos que gobiernan , mas cuando su cargo no depende de la voluntad popular.
No creo que en un futuro inmediato se trasmita directamente la reunion de la Asamblea Nacional.
La forma de pensar y decir las cosas de muchos de los nominados es sectaria (porque responden a situaciones del sector de que provienen) , recuerdo una de las primeras sesiones del periodo especial en que un entrenador famoso comenso a pedir cosas par el deporte , una companera de la salud demando mejoras para las personas de el sector …etc hasta que Raul castro se paro y despues de una buena palobrota

manuel 24 diciembre 2011 - 11:05 PM

Rectifico…. despues de una llamada de atencion dura , situo a todos los legisladores en posicion de aprobar por unanimidad las propuestas previstas para esa asamblea.
Ademas …los propios cubanos se quejan de que las cosas politicas toman mucho espacio en la television y si la novela se demora hasta se incomodan con el gobierno.
Ademas…. con escuchar el discurso final del Presisente tenemos la version completa de lo que alli se discutio y aprobo (lo previsto antes de la asamblea por el comite politico).
Hace unos dias en el parlamento canadiense . durante la discusion por la abolicion del control de armas que es parte de la agenda del Partido Conservador , un congresista conservador hizo la pantomina de sacar las pistolas y disparar hacia la oposicion (visto por el canal de television del parlamento que trasmite todas las sesiones en tiempo real ) y creo que ya no esta ….

manuel 24 diciembre 2011 - 11:19 PM

Por cierto …la ley de control de armas en Canada fue eliminada (que es criminal ) . aprovechando su mayoria el Partido Conservador . Espero que el …..tabarnak de Primer Ministro Quebecois (al que no amo pero de los tres malos que se postularan al cargo …es el menos peor) prosiga con sus esfuersos ante el Tribunal Superior para impunar sus aplicacion aqui.

manuel 24 diciembre 2011 - 11:29 PM

Felices Pascuas a los creyentes …..Feliz 2012 a todos los cubanos….Feliz 1 de Enero a los comunistas cubanos . A todos mucha salud .

manuel 25 diciembre 2011 - 12:07 AM

Ademas sin echarle la responsabilidad a los burocratas corrompidos que hay ….. si Raul dice que hay que que trasmitir la Asamblea …se trasmite y punto final ….la television es del estado.
El secretismo no fue inventado por la Revolucion , es parte del proceder de todos los estados y gobiernos ….ah que el caso nuestro sea exageradamente mas que lo normal …es verdad .
Y ni Jesus , ni Mahoma , ni los Presidentes dicen siempre toda la verdad.
No basta que el¨Presidente llame al cambio de mentalidad , tiene que ser el primero en demostrarlo .Que diga que a partir de ahora hay que trasmitir toda las Asambleas .

Tu piensas Harold que eso sea verdaderamente posible en esta etapa

manuel 25 diciembre 2011 - 12:35 AM

Voy a tomar la ducha , mi esposa llega de su trabajo en el Hospital y vamos a abrir los regalos que estan debajo del arbolito , que NO los trajo Noel , los compramos con nuestro salario. Con la ayuda de su hija ya servinos la mesa , una cena sencilla con un toque cubano (platanos maduros fritos) , hace tres semanas envie por correo unos regalitos a la familia y hoy cuando llame todavia no han llegado( eso tendra tambien que cambiar porque la paqueteria por cualquier via y las llamadas a Cuba son de las mas caras del mundo).Tengo cuatro dias de descanso , dos que me tocan de forma normal los fines de semana y dos pagados por el empleador.Hace un rato la gestionaria del hospital me llamo por si queria cubrir un tiempo libre pagado doble y la respuesta es No , Voy con la familia a visitar amigos latinoamericanos , ya compre mi botella de Habana Club, Felicidades a todos los foristas. Felicidades a LJC por ser un punto raro de encuentro del pensamiento de gente comun que desde sus antagonismos y vivencias defienden una Cuba

elinagotableorlando 25 diciembre 2011 - 12:53 AM

!Dije capital!

Miento !Un activo,, un Potos, una inversion directa multillonaria de varios centanares de digitos!

Chachareo 25 diciembre 2011 - 12:56 AM

Este es pato,no me quedan dudas

elinagotableorlando 25 diciembre 2011 - 12:58 AM

Para el celebre Carlos de Nueva York y para su fiel admirador, el forista de nick ” Cabeza de P”:

Con permisito de Carlos de Nueva York y antes que se me adelante el comentarista Cabeza de P que no se cansa de alabar la sapiencia y elegancia de estilo, del forista Carlos- sin dudas un valiosisimo capital de todos los blogs habidos y por haber en existencia y por existir, , que nos ilumina a todo magistralmente con joyas de su mas valiosa coleccion.. copio un parrafo muy elocuente que da muestras de una exquisita calidad disquisitiva , amen de excelente prosa…

!Y noten, los que critican, su agudeza mental, tan refinado, magistral y certero analisis sociopolitico de las ciencias de la sociopologia!

Dice Carlos, E inclinemosnos todos de rodillas, elevando los brazos en gesto de devocion , suplica y humildad_ ?No hablaba el papa, acaso, de humildad?, ante las revelaciones de este nuevo astro en el firmamento de las ciencias del analisis cientifico – poltico y social

Dice Carlos y apenas puedo contener los sollozos:

Fidel Castro Ruz agilmente ,audaz ,PRECAVIDAMENTE…INteligentemente,! Como Todo un Sabio ! Supo Mover sus fichas….Si sus 5 Agentes Presos en USA han cumplido sus Penas y Fueron Encarcelados ,obligados y sancionados a Duras Penas de Prision….. Mientras en Cuba , Detenido y Sancionado duramente , Con una condena Severa y muy elevada para los cargos y echos…… El Papa no le puede pedir un gesto de voluntad ni de comprometerlo a quedar bien ante el mundo y su Historia Liberando a un solo Preso en Cuba ,No

elinagotableorlando | diciembre 25, 2011 a las 12:53 am | Responder
!Dije capital!

Miento !Un activo,, un Potosi, una inversion directa multillonaria de varios centanares de digitos!

DEJA UN COMENTARIO

elinagotableorlando 25 diciembre 2011 - 1:02 AM

Para Carlos de Nueva York y para su fiel admirador, el forista de nombre que parace pasa a moderacion”:

Con permisito de Carlos de Nueva York y antes que se me adelante el comentarista que no se cansa de alabar la sapiencia y elegancia de estilo, del forista Carlos- sin dudas un valiosisimo capital, que nos ilumina a todo magistralmente con joyas de su mas valiosa coleccion.. copio un parrafo muy elocuente que da muestras de una exquisita calidad discursiva , ademas de excelente prosa…

!Y noten, los que critican, su agudeza mental, tan refinado y magistral analisis sociopolitico de las ciencias de la sociopologia!

Dice Carlos, E inclinemosnos todos de rodillas, elevando los brazos en gesto de devocion , suplica y humildad_ ?No hablaba el papa, acaso, de humildad?, ante las revelaciones de este nuevo astro en el firmamento de las ciencias del analisis cientifico – poltico y social

Dice Carlos y apenas puedo contener los sollozos:

Fidel Castro Ruz agilmente ,audaz ,PRECAVIDAMENTE…INteligentemente,! Como Todo un Sabio ! Supo Mover sus fichas….Si sus 5 Agentes Presos en USA han cumplido sus Penas y Fueron Encarcelados ,obligados y sancionados a Duras Penas de Prision…… El Papa no le puede pedir un gesto de voluntad ni de comprometerlo a quedar bien ante el mundo y su Historia Liberando a un solo Preso en Cuba ,No

!Dije capital!
Miento !Un activo,, un Potosi, una inversion directa multillonaria de varios centanares de digitos!

emigrante ...... sin marcha atras 25 diciembre 2011 - 6:34 AM

que significa ADNISTIA???? o querra decir AMNISTIA???

elinagotableorlando 25 diciembre 2011 - 7:03 AM

CARACAS — El presidente Hugo Chávez anunció el sábado que acordó extender por un año más la inamovilidad laboral, que está vigente desde hace diez años, para evitar el repunte del desempleo.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2011/12/24/1090117/venezuela-extienden-inamovilidad.html#storylink=cpy

—————–
El voluntarismo macroeconomco es un error costosisimo.
Si de veras cree el Presidente Hugo Chavez, como otros que ya conocemos, que a golpes de decretos, va a lograr algo, es un ignorante de marca mayor.

Me atrevi a pronosticar que Venezuela tendria su propia libreta de abastecimientos … y por ese camino viene.

?Me diran, agente de la CIA, si coincido con Carlos A Montaner en que
Chavez esta dando lecciones de como no se debe gobernar?

!Craso error- como todo lo que hace- que los esta acercando al borde del abismo!

Mirta Concepcion 25 diciembre 2011 - 7:30 AM

Buenos dias.Todos despiertos alrededor de la cocina.El chocolate caliente y churros acompa~a este despertar.Esperamos a que el nieto lo haga.
Mi esposo puso una mesita cerca del arbolito.Ayer mi querido ni~o pidio que el y su amiguito de escuela habian acordado estar conectados via webcam en el momento de abrir los regalos de Santa.
Entre los regalos para mi a aparecido una nueva caja.Sera la nueva laptop que comente a mi esposo-ese santa silencioso que despierta antes que nadie.Ojala.Vere mas tarde.

Panch Cabeza d Puerco 25 diciembre 2011 - 7:31 AM

Hola forista Orlando,fría mannana aquí en Montana.Si Ud es otro de los que envidia a Carlos de NYC,ese es su problema.
El forista Carlos,el más intrépido y sagaz de los foristas,se ha merecido cada una de mis observaciones.El general Máximus Decimus Meridius arengaba a su tropa diciendo q todo lo q se hace en vida tiene eco en la eternidad.Las meditaciones profundas de Carlos de NYC retumban en el infinito,cada una de las sentencias del forista Carlos se cumple,son latigazos de fuego que nos achican a todos.La grandeza del forista Carlos yace en su naturaleza,hay individuos excepcionales en la Tierra,nacidos para liberarnos de la ignorancia,el forista Carlos es uno de ellos.El forista Carlos prtenece a otra liga,pero está aquí,con nosotros,la masa necesitada de un elegido,para enriquecernos espiritualmente.Aceptémoslo,el forista Carlos es lo mejor que nos ha pasado a los comentaristas de LJC.

elinagotableorlando 25 diciembre 2011 - 7:52 AM

Parafreseando a Lenin, reza la cancion “Un pasito pa alante Maria. Un pasito pa atras.

Copio De Granma, sobre los mercados estatales:

los mercados estatales están cada vez más vacíos

Estábamos muy contentos, porque en los mercados agropecuarios había cierto surtido de algunas viandas, hortalizas y verduras y con más o menos dificultades el pueblo podía adquirir algunas de estas cosas a precios razonables.

Hice un recorrido por Playa y Marianao, buscando viandas y vegetales y excepto en 19 y 42, que en Playa lo llaman “la boutique”, en todos los demás lo único que había era boniato con Tetuán y yuca en mal estado,

elinagotableorlando 25 diciembre 2011 - 7:53 AM

Ja, Ja, Ancho… Lo de Carlos no tiene nombre

1 2

Los comentarios están cerrados.