|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Decía Harold en un post anterior: “Esperemos los resultados de la pasada Conferencia del Partido, pronto veremos cuánto efecto pudo haber tenido el llamado de atención que hiciera Raúl a los responsables de nuestra prensa, ojalá el próximo artículo sobre el tema tenga razones para ser un poco más optimista.”
Creo que dos meses después podríamos hablar de algún movimiento en este sentido, sobre todo si nos dejamos encantar por la respuesta publicada en Granma este 12 de marzo, con la firma de su director, a propósito de la carta de una directiva en la que se ponía en tela de juicio la profesionalidad de las periodistas. Una respuesta argumentada, concisa, pero ¿vinculante? ¿Se verán reflejados en ellas otros supuestos decisores? ¿Escarmentarán por cabeza ajena los cabezones?
Cualquiera podría pensar que ya está todo resuelto, que nunca más un funcionario o directivo se atreverá a desacreditar públicamente a un periodista, a menos que le asista una razón incuestionable y redonda.
Pero las coyunturas políticas son tan inestables como el precio del petróleo, de manera que no sería prudente sentarnos como espectadores pasivos a esperar que se abran las puertas y se destraben las trabas en el acceso a la información pública por el solo hecho de que se haya publicado un reclamo de este tipo. Más cuando hace solo unos meses el propio diario dejó entre dicho a uno de sus periodistas cuando quien envió la misiva fue un Ministro. O sea, y tal vez sea una suposición mía de poca fe, en el complejo tejido de la prensa y lo que gravita a su alrededor, las políticas editoriales y las influencias, también deciden el rango y poder de quiénes se interponen en su normal desarrollo.
Ya lo mencionaba el director de Granma, “se han creado algunos supuestos aparatos comunicacionales para ello, incluso existen circulares de varios organismos para tratar de controlar el acceso de los periodistas a sus centros”, y todo esto ante los ojos del Partido. Por tanto, no sería absurdo preguntarnos ¿a qué estamos jugando?
Lo más probable es que con la delimitación de las funciones entre Partido y Gobierno la prensa cubana permanezca inamovible, donde está, pues, seamos realistas, la mayor y oficialmente única fuerza política del país no dejará de la mano tan poderosa herramienta (a la postre considerada también arma), como no lo hacen tampoco en el resto del mundo, aunque los mecanismos de control y censura funcionen diferente y sean, acaso, menos visibles. Por ello no coincido con Harold cuando se asombra de que el Partido sea selectivo a la hora de decidir no solo qué se publica, sino cómo y cuándo. Sería ingenuo pensar que no lo hiciera.
Ahora bien, tal postura ante la prensa no sería del todo errada si quienes deciden sintonizaran mejor las aspiraciones en materia de información de los destinatarios de los medios de comunicación. A fin de cuentas, la membrecía del Partido es una pequeña parte del total de la población cubana y, al menos en el resto de las 15 provincias y el municipio especial, no existe otro medio de prensa impresa además de los órganos oficiales.
Si en definitiva el enemigo está a 90 millas o del otro lado del Atlántico, con poderosas herramientas como Google Hearth, tecnologías para escuchar miles de llamadas telefónicas, y “colaboradores” dentro del territorio nacional que en la mayoría de los casos no dicen la verdad, cuando se omiten datos de interés público más que escamotearle la información al enemigo, nos la escondemos nosotros.
Cuestiones sensibles y definitorias para un territorio, como el nivel de infestación del mosquito Aedes Aegypti o la revocación de un funcionario público por violaciones del Código de Ética de los cuadros, en no pocas ocasiones ni siquiera llegan a la mesa de los jefes de información, redacción o los directores de medios, porque nunca salen de las fuentes primarias.
Contrario a lo que algunos intelectuales cubanos han expresado, cada vez con mayor frecuencia, a lo que se suma el llamado a la superación de los periodistas hecha por Raúl, más las exigencias de la gente en la calle por tener un periódico, una radio y un noticiero de televisión que no les dice lo que quieren escuchar o leer, el problema de la prensa en Cuba, no es ÚNICAMENTE, responsabilidad de los profesionales del gremio.
Cierto es que mucho del talento, la valentía y las ganas de no repetir viejos y obsoletos esquemas de los periodistas pueden catalizar en la concreción de un mejor Periodismo, pero también habría que mover un poco los cimientos, desde el único documento que regula el ejercicio de la profesión (Código de Ética), hasta las Orientaciones del Buró Político concernientes a la prensa que, en la práctica, se ha demostrado no es vinculante, ni siquiera para algunos funcionarios de la instancia partidista.
De todas formas, plagiando a Galileo, el Periodismo cubano se mueve. Y lo digo con conocimiento de causa, aunque las variables utilizadas para sacar estadísticas menosprecien esos datos por pequeños o no “representativos”. Nos movemos, pero no hay que olvidar que el camino tiene muchos baches.



LA DEMOCRACIA Y LAS ELECCIONES
Discurso en el I Aniversario de la Huelga del 9 de Abril de 1959 , en la Alameda de Paula.
…Nosotros queremos que cuando las elecciones vengan, todo cubano conozca sus derechos y sus deberes, cualquier cubano sepa leer y ecribir, para que nadie lo engane, para que nadie lo confunda . Y cuando hayamos logrado eso, entonces si se podran hacer elecciones vedaderamente democraticas! EL PENSAMIENTO DE FIDEL CASTRO SELECCION TEMATICA TOMO 1 VOLUMEN 2
Y todo se quedo ahí… Como todo lo demás….. 🙁 🙁
Sayli Sosa dijo:
Cierto es que mucho del talento, la valentía y las ganas de no repetir viejos y obsoletos esquemas de los periodistas pueden catalizar en la concreción de un mejor Periodismo, pero también habría que mover un poco los cimientos, desde el único documento que regula el ejercicio de la profesión
———————————————————————
Sayli, me parece importante que se defina a quien se puede criticar y a quien no.
Por ejemplo, ¿puedes investigar y publicar las alegaciones de malversacion de recursos que se le hacen a Antonio Castro?.
¿Puedes investigar los viajes al exterior de Mariela Castro?. ¿Con que los paga si su salario no le alcanza?.
Yo no creo que Raul acepte que lo investigues en sus negocios con las compañias capitalistas en busca de acciones corruptas.
Si los maximos dirigentes estan exceptos de ser investigados por corrupcion, ¿con que moral puedes investigar a los de abajo?.
No te llenes de ilusiones. Raul quiere usarte para que publiques lo que le conviene. No para que busques la verdad.
Felicia Padron dijo:
…Nosotros queremos que cuando las elecciones vengan, todo cubano conozca sus derechos y sus deberes, cualquier cubano sepa leer y ecribir, para que nadie lo engane, para que nadie lo confunda .
———————————————
Por eso no se han hecho elecciones libres. Los cubanos todavia no saben que son los derechos civiles…
Yo creo que uno de los aspectos que demuestra el genio de Fidel Castro es el hecho de que se percatara de que las exigencias de un régimen basado en la democracia representativa no va con los cubanos. No hay necesidad de recordar el desastre que resultó tal régimen en Cuba, pero si hay un hecho que de verdad, al menos a mí me demostró, que el Comandante estaba acertado, fue la actuación de la pandilla de Miami durante el secuestro de Elián Gonzalez, porque ni siquiera 40 años de estancia en Estados Unidos habían ayudado a estos fascinerosos a aprender los requísitos de un régimen como el que impera en Occidente, llevando incluso a las autoridades federales -qué gran metáfora- a entrar a punta de metralleta a rescatar al niño. Por suerte a Alex Penelas, que quiso hacerse el gracioso, desconociendo cómo funciona los Estados Unidos, sus aspiraciones políticas, que por entonces pintaban lejos, se esfumaron… Ahora anda el Marco Rubio por allá arriba, pero no duden de que también haga de las suyas, llegado el momento, aunque lo tienen chequeaito, chequeaito, y ya le encasquetaron la falsedad de su «historia» familiar… En fin, que ¿elecciones para qué?
elecciones para que si un tipo como FC miente se tenga que ir del poder, elecciones para que si alguien hace algo contrario a la voluntad de un pueblo, es el mismo pueblo quien lo saca de ahi sin tener que recurrir a las armas, pero tu maestro lo sabia y por eso elimino las elecciones para que si quieren sacarlo del poder sea como mismo el llego ahi…….. por ello la pregunta con la cual tu terminas, ya entendistes????
Como hacen aqui, jajajajajajjajajajjajjaja
Sayli Sosa dijo:
Nos movemos, pero no hay que olvidar que el camino tiene muchos baches.
—————————————————-
No creo sean baches. Tiene precipicios. Y sin puentes.
¿Crees posible que un dia aparezca en la primera pagina del Granma una foto de Raul acusado de corrupcion por la falta de transparencia en sus negocios con las compañias extranjeras?.
Ño! Clase e’ locura!!
Panchin dijo:
Prácticamente en ningún país existen las condiciones para que la participación del pueblo en la toma de decisiones económicas y políticas sea auténtica, desde el debate hasta la ratificación… Si los deseos, ansias, expectativas de la gente común fueran tomados en cuenta este mundo sería bien diferente.
———————————
¿La solucion?.
Que Panchin tenga el poder absoluto para el usar el mundo como ratas de laboratorio.
Pero que nadie tenga el poder para usar a Panchin para experimentar.
«al pillin de Panchin, ni un tantito asi».
No creo que desde mis posiciones politicas me permitan formar parte del gobierno de Estados Unidos para «usar el mundo como ratas de laboratorio».
Escribio’ Pancho Dominguez:Yo creo que uno de los aspectos que demuestra el genio de Fidel Castro es el hecho de que se percatara de que las exigencias de un régimen basado en la democracia representativa no va con los cubanos. No hay necesidad de recordar el desastre que resultó tal régimen en Cuba (…)
Pancho,pues aqui te dejo unos datos que hablan mejor que tu y que yo sobre lo que era Cuba y lo que llego’ a ser gracias al «genio» de los Castro. 😉
Sabía usted? Que Cuba era en 1958 el tercer país de América Latina con mayor solidez monetaria por sus reservas de oro, dólares y valores convertible en oro detrás sólo de Venezuela y Brasil.
¿Sabía usted? Que Cuba tenía la inflación más baja de Latinoamérica con 1.4%. La media era de México con 7.8 y la más alta era la de Bolivia con el 63 %.
¿Sabía usted? Que Cuba ocupaba el cuarto lugar en recibir el mayor porcentaje de la remuneración de obreros y empleados en relación con el ingreso nacional en 1958.
1.- Gran Bretaña con el 74%
2.- Estados Unidos con el 71.1 %
3.- Canadá con el 68.5 %
4.- Cuba con el 66 %
5.- Suiza con el 64.4%
11.- Argentina con el 57.2%
15.- Japón con el 53 %
¿Sabía usted? Que en la distribución de las tierras el tamaño de las fincas en América en 1958 era:
1.- Cuba con 56.7 hectáreas
2.- Estados Unidos con 78.5
3.- México con 82
4.- Venezuela con 335 hectáreas
¿Sabía usted? Que Cuba con 0.86 cabezas de ganado vacuno por habitante, ocupaba el 8 lugar en Latinoamérica.
¿Sabía usted? Que en la producción de carne (vacuna, porcina y lanar) en libras por habitante Cuba ocupaba el tercer lugar con 95 libras superadas solamente por la Argentina con 304 y Uruguay con 245.
¿Sabía usted? La posición de Cuba en la producción de minerales en 1958 en el Mundo y en América ( a continuación primero se expresa el lugar mundial y segundo el lugar entre los países de América)
Cobalto……… primera………. primera
Níquel………. .segunda………. segunda
Cromo……….. octava ………… segunda
Manganeso .. octava ………… segunda
Cobre……….. undécima …… sexta
¿Sabía usted? Que en el consumo de pescado fresco Cuba ocupaba el primer lugar con 5.6 libras seguida de los Estados Unidos con 5.4.
¿Sabía usted? Que en el consumo de calorías para la América Latina Cuba ocupaba el tercer lugar con 2,682 superada solamente por Argentina con 3,106 y Uruguay con 2,991.
¿Sabía usted? Que en el número de habitantes por teléfono, Cuba en 1958 ocupaba el 3r. lugar con 28 y superada sólo por Argentina con 17 y Uruguay con 25. Brasil ocupaba el 7 con 63 y México el 9 con 75.
¿Sabía usted? Que en el número de habitantes por automóvil, Cuba ocupaba el 3 lugar con 27.3, superada por Venezuela con 17.4 y Uruguay con 23.2. México era el 8 con52.4 y Brasil el l9 con 62.4.
¿Sabía usted? Que en habitantes por radio-receptor, Cuba era el segundo país con 5.0 superada por Uruguay con 4.6
¿Sabía usted? Que en habitantes por televisor, Cuba ocupaba el primer lugar con 18, seguida de Venezuela con 32, Argentina con 60 y México con 70.
¿Sabía usted? Que en número de Radioemisoras, Cuba ocupaba el tercer lugar con 160, superada por Brasil con 593 y México con 417.
¿Sabía usted? Que en número de Estaciones Transmisorasrde Televisión, Cuba ocupaba en 1958 el tercer lugar con 23, Brasil tenía 26 y México 23.
¿Sabía usted? Que en salas de cine y su relación a los habitantes
1.- Argentina 2,531 14
2.- Cuba 600 16
3.- Venezuela 575 16
4.- México 2,437 22
¿Sabía usted? Que en número de periódicos y en la relación de habitantes por ejemplar
1.- Uruguay 32 6.0
2.- Cuba 58 8.0
5.- Argentina 140 11.5
13.-México 162 27
¿Sabía usted? Que en la Asistencia Social habían en 1958 hospitales al servicio del pueblo 97 Camas 21,141
¿Sabía usted? Que en 1958 habían 6,4231 médicos en ejercicio de su profesión y en número de habitantes por médicos, Cuba ocupaba con 980 el segundo lugar, superada por Argentina con 840. México era el 6 con 2,200 y Brasil el 7 con 2,500.
¿Sabía usted? Que en habitantes por dentista Cuba ocupaba en 1958 el tercer lugar con 2,978 superada por Uruguay con 1,940 y Argentina con 2,000. Chile era el sexto con 4,650.
¿Sabía usted? Que el índice de mortalidad infantil por millar de nacidos era el más bajo en Latinoamérica.
1.- Cuba ….. 37.6
4.- Argentina…… 61.1
10.- México…… 80.0
14.- Venezuela ….. 91.2
¿Sabía usted? Que en el coeficiente de mortalidad por millar en América en 1958, Cuba ocupaba el primer lugar.
1.- Cuba …… 5.8
5.- Argentina ……. 8.1
6.- Canadá ……. 8.1
11.- Estados Unidos 9.4
15.- México …… 11.6
¿Sabía usted? Que en coeficiente de mortalidad por millar en el mundo, Cuba ocupaba el 3 lugar con 5.8 junto con Israel con 5.8.
¿Sabía usted? Que en la cultura Cuba contaba en 1958
En Enseñanza media y superior Total
Universidades 13
Institutos 21
Escuelas Normales de Maestros 19
Escuelas del Hogar 14
Escuelas de Comercio 19
Artes Plásticas 7
Técnicas Industriales y otras 22
Periodismo, Publicidad y otras 6
¿Sabía usted? Que ocupaba con el 25 % el cuarto lugar en porcentaje de analfabetos por habitante en la América Latina, superada por Argentina con el 8%, Costa Rica con 21 % y Chile con el 24 %. México ocupaba el 9 lugar con el 38 % y Venezuela el 17 con el 60%.
¿Sabía usted? Que Cuba era el país que dedicaba mayor porcentaje del gasto público para la educación con el 23 %. Argentina era el 3 con el 19.6 México el 7 con 14.7 %
¿Sabía usted? Que en el número de habitantes por estudiante universitario (1958) Cuba ocupaba el 5 lugar en América.
1.- EE.UU. 61
2.- Argentina 135
3.- Uruguay 199
4.- Canadá 210
5.- Cuba 273
6.- México 334
¿Sabía usted? Que en porcentaje de estudiantes femeninos en relación con los matriculados Cuba ocupaba el primer lugar con el 45 %, Panamá el segundo con el 43.5%, EE.UU. el tercero con el 32.8 %, y Argentina el 4 con el 30.3 %
¿Sabía usted? Que en Cuba había un Km de vía férrea por cada 8.08 km2.
¿Sabía usted? Que el salario diario promedio en el sector agrícola en 1958 era
1.- Canadá $7.18
2.- Estados Unidos $6.80
3.- Nueva Zelanda $6.72
4.- Australia $6.61
5.- Suecia $5.47
6.- Noruega $4.38
7.- Cuba $3.00
8.- Alemania Federal $2.57
12.- Francia $1.32
13.- Japón $0.90
¿Sabía usted? Que el salario diario promedio en el sector industrial en 1958 era: 1.- Estados Unidos $16.80
2.- Canadá $11.73
3.- Suecia $ 8.10
4.- Suiza $ 8.00
5.- Nueva Zelanda $ 6.72
6.- Dinamarca $ 6.46
7.- Noruega $6.10
8.- Cuba $6.00
10.- Inglaterra $5.75
12.- Alemania Federal $4.13
13.- Francia $3
La verdad que el mundo estaba entonces muy jodido… Imaginate que Cuba estaba a niveles de paises que acababan de pasar por una guerra atroz.
No seas sarcastico,Pancho,que te rebajas un monton.
Solo trata de ser un poco mas serio y reconoce que tu ‘genio’ Fidel acabo’ con nuestro pais. Literalmente se lo comio’ por una pata y nos puso a todos a comer soga y a extender la mano para recibir limosnas.
Fidel ha sido un gran represor y se lo reconoce todo el mundo. Pero como administrador es LO PEOR que ha tenido Cuba.
De ser la Perla del Caribe pasamos a ser la Indigente de America.
Y eso tiene un nombre: Fidel Castro Ruz. Con bloqueo,sin blouqueo,con Union Sovietica o sin ella,con huracanes o sin ellos,tu Fidel fue y es un desastre total.
Saludos.
Guerra, por cierto, de la que Cuba se beneficio, al igual que lo hizo con la guerra de Corea, pues no hay necesidad de recordar que la Isla comenzo a salir del gran estancamiento en que vivio en los 30-40 gracias a que estas guerras facilitaron la compra de todo el excedente de azucar, sacando a Cuba momentaneamente de la perenne sumision a la cuota yanki.
Tampoco te olvides que si tu tuvieras ruedas fueses una bicicleta.
Bueno,ya empezaste con tus babosadas Marxistas.
Sigue alabando a tu ‘genio’ Fidel. Yo solo te puse numeritos,para que no hables mas basuras sobre el ‘genio’ del tipo que destruyo’ todo lo que eramos convirtiendonos en una nacion de muertos de hambre sin derechos civiles.
Si eso te sirve de fetiche,pues ya sabes,autoconsuelate.
Rodolfo puse una parte de tu enorme comentario en google y ya tengo una idea de dónde sacaste el texto…bueno de donde siempre, ya sé que no lees Cubadebate, o sea lees nadas más que cosas negativas contra Cuba.
Te respondo tu kilométrico comentario con dos simples preguntas:
¿Sabía usted que la Revolución cubana recibió el apoyo de todo el pueblo cubano?
¿Por qué ahora nadie sigue a los mercenarios provocadores?
te las llevas para tu casa y me las respondes cuando termines de trabajar en la «empresa» ¿o debo decir Compañía 🙂 ?
saludos
Tatu:¿Sabía usted que la Revolución cubana recibió el apoyo de todo el pueblo cubano?
No,no lo sabia. De hecho,me estoy enterando por ti ahora mismo. De donde sacas ese dato?
Tatu:¿Por qué ahora nadie sigue a los mercenarios provocadores?
Tatu,para ser profesor universitario pones preguntas muy faciles. 🙂
Nadie sigue a los disidentes cubanos que protestan por la violacion de los derechos humanos al pueblo de Cuba,derechos robados descaradamente por el gobierno de Fidel Castro a nuestra sociedad civil?
Pues si,muchas personas los siguen.Y son mas de lo que imaginas,pero ya tu sabes,en Cuba no esta despenalizada la discrepancia y los fascistoides actos de repudio son el pan nuestro de cada dia. Hasta tu’,TATU,los apoyas.
La gente tiene miedo de la Seguridad del Estado,de la PNR (como tienen gente esas instituciones! -reynaldo escobar) ,y del sistema judicial y carcelario cubano.
Lo captas o todavia sigues mas perdido que una vaca en un cine?
Saludos y pirate,que se te va la guagua.
Tienes que ser un poco mas especifico… Por ejemplo, tienes que decir que el niquel era propiedad del gobierno de los Estados Unidos… O que los salarios a los que te refieres eran para trabajadores sindicalizados; que el tal salario del sector agricola se refiere tambien a los obreros azucareros en su mayoria, y que los precaristas vivian en condiciones infrahumanas practicamente… La realidad es que esas comparaciones con el resto de paises latinoamericanos son desastrosas, porque si una cosa demuestran es la clase de desastre que era Latino America, y sigue siendo.
Yo no tengo que ser mas especifico,Pancho,si tu quieres detalles pues,Google te puede ayudar o tal vez la ONE cubana. 🙂
Tu’ lo que tienes que hacer es darte un saltico al caiman y verlo con tus ojos.Nada mas.
Yo no tuve en cuenta todas esas estadisticas para percatarme,cuando visite’ Cuba en Diciembre,que estaba peor que cuando la deje’ . Asi de sencillo.
No se trata de tanta muela ni de tantos porcientos y numeritos,se trata,carajo,que nuestros compatriotas se estan comiendo un cable mientras tu’ te la pasas hablando porquerias del ‘genio’ de Fidel,con tu panza llena en California y so~ando con el judio que escribio’ el Capital.
Tu’,y hasta yo,tenemos tiempo para bobear aqui,pero dentro de Cuba la ca~a esta’ a tres trozos.Copias?
A ver si despiertas y pones tus pies donde estan tus palabras,o para repetirte el mantra,no sea que lo estes
olvidando:
“Mientras usted no ponga sus acciones donde está su boca, como dicen mas o menos en inglés, su credibiildad es cero. Si son tan malos los USA y Cuba es tan maravillosa, váyase de aquí y vaya a vivir a Cuba. Mientras
esté pregonando para otros lo que usted no quiere para si mismo, su actitud es, como mínimo inconsecuente y en general hipócrita y cínica»
Vice… Otros datico…
Pancho…
Sabia Ud. Que en el 58 el mal llamado hoy cordón de la Habana… Lo cultivaban los chinos y surtían de vegetales y otras misceláneas y toda la Habana… Y hoy esta lleno de marabú.
Sabia Ud. Que el 59 habían mas cabezas de ganado que gente y que después vino mandraca el mago que sabe mas genética que nadie a cruzar la holmstein con la cebú y no da ni leche ni carne…
Sabia Ud. Que antes del 59 el pueblo cubano consumía pescado frescos…
Etc etc etc.
Mandraca…. Lo desaparecio!!! 🙁
Holmstein con Cebu = franquestain
Holstein – Cebu = Buen Animal
Que la burocracia y algunos camaleones han dejado destruir el cordon de La Habana es otra historia que contar,pero se construyo calle 100,Monumental,novias del mediodia,mas de 10 represas,posadas,centros turisticos y se plantaron miles de arboles frutales.El complejo lacteo esta en esa zona,escuelas,cooperativas con nuevas viviendas para los campesinos.He caminado muy bien todo eso el cuento chino a otro
Complejo lácteo… Ah si…. Raul prometio un vaso de leche ….
Mandraca tb lo ayudo ….
Al menos no se si bien o mal pero ha sido y es hoy el unico en este mundo que se lo ha garantizado a todos los niños hasta 7 años,espero que el resto del mundo pueda lograr aunque sea solo eso y dejaran de morir muchos niños,despues le garantiza Yogourt unico igual en el mundo espero que todos continuen su ejemplo y para terminar la leche esta cara como en todo el mundo en las tiendas y el que puede comprarla la compra y el que no la deja,algun dia seremos los unicos que se la garantizan a todos por igual
Que poco respeto se le tiene a un pueblo cuando se le trata de enganar tan miserablemente!
Fidel Castro La Historia me absolvera
En ese libro tambien podemos encontrar la critica de Fidel al tipo de gobierno Despotico, que Montesquie distinguio como uno de los tres tipos de gobiernos que existen segun su naturaleza, el gobierno Despotico, es aquel en que uno solo, sin Ley y sin regla, lo hace todo sin mas que su voluntad y su capricho
Se asemeja este tipo de gobierno que critica Fidel en esa ocasion al que luego se nos impuso por mas de 50 anos? Me parece que tenemos que regresar a hojear el manual de la Historia me Absolvera, manual que sirvio a nuestros padres para apoyar la revolucion de Fidel y a partir de esos fundamentos expresados por Fidel, retomar el camino e ir convalidando las asignaturas ya aprobadas y enfrascarnos en sacar adelante las que se quedaron pendientes, entonces estaremos de nuevo hablando el lenguaje del pueblo de #Cuba
Felicia ayúdame. Dime cuántas cosas de las que Fidel criticó en la Historia me Absolverá hizo y cuántas se quedaron sin hacer.
Saludos
Sr.Sanchez,le sugiero que haga la tarea.
Compare lo propuesto con lo hecho.
Lea sr Sanchez.Lea.Y despues de hacerlo puede ud. hacer un balance
Si hay algo de honestidad en ud.es posible que encuentre que se hizo y que no.
Lea sr.Sanchez.Lea.
Y ahora,Pancho,gracias al ‘genio’ de Fidel,Cuba es el tercer pais en monto total de deuda exterior y el primero percapita. Es decir: un ni~o cubano cuando nace es el ni~o mas endeudado del mundo.
El genio Fidel destimbalo’ la industria azucarera y hoy importamos azucar para el consumo nacional. Nuestras ciudades se caen a pedazos y los cubanos que comen carne de vaca son los del clan gobernante y los que vivimos fuera de Cuba.
De ser un pais receptor de emigrantes para 1958,hoy casi tres millones de cubanos vivimos desperdigados por los 4 puntos cardinales,gracias al genio de Fidel. Y entre esos emigrados estas tu’.
Saludos.
Segun veo Fidel es un gran capitalista… Las oportunidades para los negocios en Cuba se han multiplicado gracias al Comandante… Pero lo ha hecho mejor, porque los capitalistas destruyen para que sean ellos los que luego inviertan y sigan el proceso de acumulacion… El Comandante supongo que tiene una especial atraccion por la destruccion… De todas maneras como buen comunista ha dejado oportunidades para todos… Ya no hay que competir contra Julio Lobo, asi que las oportunidades para la reactivacion de la industria azucarera estan acrecentadas… Las empresas de construccion tambien tendran su oportunidad, y las de carreteras, alcantarillados… En la ganaderia tambien hay su oportunidad, y en la industria de viajes… Ya entiendo cual es el problema de estos fascis, que el Comandante, siendo tan buen capitalista por un lado, por el otro no los deja entrar a hacer su trabajo… Que lastima.
Pancho:Ya entiendo cual es el problema de estos fascis, que el Comandante, siendo tan buen capitalista por un lado, por el otro no los deja entrar a hacer su trabajo… Que lastima.
Pancho,seria bueno que aprendieras que no todos los cubanos somos personas de 80 a~os y vivimos de la nostalgia. Yo estoy PERFECTAMENTE integrado a este pais.Copias?
Ahora mismo pueden morirse todos los que mandan en Cuba y yo no volveria. Me crees,o no?
Por otro lado,tu comandante ya es un anciano encorvado en una silla,pues ni sostenerse solo puede. Ya su cuarto de hora paso’ y tiene ya un pie un punto cero y otro en el panteon que le estarn haciendo por la Sierra Maestra.
Levantar a Cuba sera’ una tarea dura y no tan rapida como algunos creen,pues Fidel la hizo polvo. La ventaja es la cercania geografica a USA y el verdadero genio creador de los cubanos,tanto los de adentro como los de afuera.
Ya lo veras. Mientras,sigue en California,babeandote por el ‘genio’ de Fidel desde los intestinos del imperio. 🙂
Como dice CHLM:eres un pillin,jejejejeje
@Carlos NY
Hace muchos días que no te comento nada. La verdad es que cuando faltan un par de personas, esto se pone más tranquilo y no se producen los malos modos. Hoy parece que la cosa va bien. Ayer más o menos lo mismo. Hace muchos días que no entro en ningún blog distinto a LJC. ¿Va todo bien?
Saludos.
buena referencia usas tu para saber si el blog va bien…. no lees sus comentarios???? contradiccion tras contradiccion tras contradiccion tras contradiccion….. pare aqui porque no tengo mas espacio para seguir explicandote…..
Vice:
Es imposible educar a un pillo.
Panchin es un pillin.
Tatu dijo:
¿Sabía usted que la Revolución cubana recibió el apoyo de todo el pueblo cubano?
————————-
Tatu, nunca me has contestado como mides ese apoyo.
Creo que se puede medir muy bien
Tatu dijo:
¿Por qué ahora nadie sigue a los mercenarios provocadores?
——————————-
Porque la gente prefiere emigrar que meterse en problemas. Fijate que hasta Leonardo Padura se hizo ciudadano español.
No creo que aceptes que Industrales se declare campeon nacional de pelota de por vida porque los habaneros dicen que tienen el apoyo de todo el pueblo.
Lo mismo pasa en la politica.
Saludos.
Comunista hasta la Muerte
!Lo has dejado patitiezo! Esa logica es digan de ser escrita en piedra
Saludos
Hay alguien que dude que la labor economica de la revolucion, sin sus respectivas puntualizaciones, ha sido un desastre? No. Pero debemos caer, dejarnos llevar por esa tendencia neoliberal de verlo todo desde el punto de vista economico? No. Porque para empezar la economia, esos datos tan maravillosos, encierran realidades vitales que esos datos no reconocen, ni tienen en cuenta. Como decia Mark Twain, si nos vamos a guiar por el promedio, una persona con un pie en un cubo de agua hirviendo y otro pie de agua casi congeleda, debe sentirse maravillosamente bien… Hay mucho mas que PIB en esta vida… Repasemos lo que dice Carlos, lo cual no esta muy lejos de la verdad: si Estados Unidos tiene el 5% de la poblacion mundial y consume el 60% de los antidepresivos, tiene que haber algo, mas alla de la riqueza material que se disfruta en Estados Unidos, que es importante y de lo cual tantos norteamericanos carecen… Hoy salia un articulo en Cubadebate sobre el tema; leanlo.
Francisco;
Solo hay que ver a los niveles de degradacion social que esta llegando la sociedad y las consecuencias que traería para las futuras generaciones,se ha multiplicado por 600 en los últimos 10 años los nacimientos autistas,se han multiplicado los nacimientos con diferentes tipos de deformidades hijos de drogadictos y estos son cada día mas,solo ver como mueren de sobredosis los ídolos y se la pasan en escándalos por esas causas quienes nuestros hijos escuchan y son sus fan.
En que otra sociedad ocurren casos como los que ya vemos cada día mas de masacres en escuelas perpetradas por niños educados en el odio y la violencia,los maniacos y enfermos sexuales campean por su respeto y obligan a los padres a tener a sus hijos encerrados en las casas engordando nalgas frente a una computadora o juegos electrónicos
Alguien quiere pan con tomate o pan con aceite y ajo o pan con azucar blanca? es gratis
Que rico el pan con tomate, y el pan con aceite y ajo… El pan con azucar blanca nunca fue de mis favoritos, pero con azucar prieta me gustaba mucho… De vez en cuando mi mujer y yo le metemos mano al pan con tomate… Es mucho mejor que una hamburguesa que le cuesta a la sociedad 249 dolares, ahora que ya no le echan hidroxido de sodio.
que exquisito con el aceite!!!! miralo como escoge…….a ver si te tocara por la libreta si ibas a pedir asi de marca y todo…… HIPOCRITA!!!!
Me me dicen que me equivoco cuando digo que todo el pueblo cubano apoyó a los rebeldes en 1959, ok, les doy la razón, no puedo decir eso sin datos estadísticos, pero a esos que me dicen que estoy equivocado les hago una pregunta:
¿Qué % de la población cubana creen ustedes que apoyaban a los Rebeldes en 1959?
lo otro es que me dicen que los «disidentes» tienen un tremendo apoyo en la población pero le tienen miedo a las cárceles y a la seguridad del estado.
En lucha contra Batista todos los días amanecían cubanos torturados y asesinados y sin embargo el apoyo era manifiesto:
¿Por qué ahora no? ¿Cuántos han aparecido torturados y asesinados en las cunetas en los últimos 53 años?
saludos
pd: Esto se demora en cargar por eso respondo varias cosas juntas.
Quien te dice que te equivocas cuando dices que todo el pueblo cubano.. seamos mas realistas.. porque mis abuelos nunca estuvieron con aquello.. asi que… casi todos, la gran mayoria… en fin, no creo que nadie diga que te equivocas cuando dices que la gran mayoria estuvo con Fidel en 1959. Bastaba no solo ver esa efervecencia, sino los cuentos de la gente vieja.. pero.. si hoy me preguntas cuanto de la poblacion cubana esta con la revolucion.. basado en mi experiencia personal, porque no hay elecciones libres, ni encuestas independientes, asi que solo me puedo basar en mi experiencia personal, en lo que me rodeo.. la mayoria hoy esta harta de Fidel, de Raul, y todo ese proceso.
Ahora, si yo fuese revolucionario como tu, Tatu, no gastaria un minuto de mi tiempo en demostrarle al mundo, sea en la bloggosfera o en una discusion personal, que tanto apoyo tiene la revolucion y que tan buena es.. me bastaria, y creeria ciegamente, en los resultados electorales oficiales.. y toda el que intetase discutir conmigo recibiria esta oracion como respuesta y fin de la discusion.. «90% (o el que sea) de apoyo en las ultimas elecciones».. y ya.. con eso me bastaria.. y me iria tranquilo, sin estres, convencido.. pero tu no lo haces, y no lo haces porque en el fondo usted no tiene seguridad tampoco de ese numero.
Por ejemplo, tu y yo podemos hablar de lo mala o buena que esta la situacion en donde vivo, pero jamas podriamos entablar una discusion sobre el apoyo, o falta de el, con que cuenta la presidente de Cr y el sistema de CR.. porque toda discusion terminaria en un numero, en una busqueda en Google… y ya… se aboliria el tema. Con Cuba no sucede igual.. ni siquiera te atreves a darme un numero hoy, de cuanta gente apoya a la revolucion.
En cuanto a cuantos aparecidos y torturados en la cunetas durante los ultimos 53 años.. que bueno que ninguno a aparecido torturado (lo cual no significa que no se haya torturado, pero digamos que tampoco se tortura).
Pero.. cuantos desaparecidos hubo en Rumania? Hungria? Checoslovaquia? No se.. busca y seguro encontraras muy pocos….
Porque los regimenes comunistas te controlan de otra manera.. controlando el dinero.. como dice Comunista Hasta la Muerte, es capitalismo de estado.
A cuantos obreros desaparecen y torturan sus patrones? A ninguno.. sencillamente los botan del trabajo si se portan mal, no hay necesidad de torturarlos ni de matarlos.. you are fired y san se acabo.
Igual en Cuba… eso es todo, asi de simple, por eso es que los regimenes comunistas, salvo en la etapa de transicion, gobiernan en una paz.. falsa.. porque es paz, pero no paz sin miedo!!! Por eso Raul que hace rato sabe que su sistema economico no funcinoa.. no va a soltar nada… ni prensa, ni produccion de bienes.. nada.. y dejara algunos servicios insignificantes nada mas «fuera» de sus tentaculos. Fuera entre comillas porque sigue existiendo el control.. por ejemplo, eso de peligrosidad predelictiva (solo un ejemplo) que puede meter a cualquier cuentapropista en el bote…
you are fired …..asi mismo es ,asi estan 24 millones desempleados en la Yuma y en España mas de 1/3 de la poblacion activa.Pero no hay que ir a Checoslovaquia ni a Polonia,en el derechista y Capitalista Mexico las fuerzas publicas torturan y desaparecen y lo dice la ONU,no hablar de los mas de 60 mil asesinados,en nuestra Honduras mas de 15 periodistas asesinados por criticar al gobierno
tatu, asesinados, torturados han existido en la revolucion cubana, pero lo que sucede es que la propaganda del gobierno es tan fuerte y la desinformacion del pueblo cubano tanta que no existen pruebas porque el gobierno no mantiene registros de las barbaridades que hace, y no existe una prensa independiente (como si existia con Batista por mucho que te duela) para dar a conocer las arbitrariedades, ahi tienes el ejemplo de Orlando Zapata un caso que llego a los oidos internacionales gracias al nivel de comunicacion que hoy existe, sino hubiese pasado desapercibido como paso con Pedro Luis Boitel, del cual nada se sabe en cuba porque el gobierno no quiere que su pueblo sepa de esas cosas, si manana atacan un cuartel militar, nadie en cuba se enterara porque no se le permitira a la prensa cubrir ese hecho y se tapara y se dira que son mercenarios vendidos al oro imperialista….. en fin, que quien controla la informacion lo controla todo (libro 1984) el ayer, el hoy, el manana…… pero tu te empecinas en desconocer la verdad y repetir lo que te dicen, como el ministro de informacion hitleriano «una mentira de tanto repetirla se convierte en verdad»….. la prensa antes de 1959 era muy eficiente y desglosada del gobierno y gracias a esa prensa sobrevivio FC que muy bien que supo utilizarla para sus fines, tanto asi que despues no la permitio mas pues sabia la fuerza que tenia……
Buenas noches a todos…
God natt….
El sistema no funciona, eso esta clarisimo.
Pienso que la mejor manera para que la mayor parte de la gente comprenda el fracaso, el abismal fracaso del modelo cubano: su irracionalidad, sus abusos de poder, su ninguna legitimidad, es que se permitiera la existencia de una prensa critica.
Por eso, al que se salga del tiesto, por ordenes de Fidel y de Raul, lo defenestraban, lo han defenestrado, y lo van a seguir defenestrando.
De ahi, El tira y encoje, Raul dijo y nadie le hace caso. Y nos meteremos annos en la misma retorica.
Seguiremos diciendo que los propios periodistas se autocesuran ,
por los siglos de los siglos.
Solamente leyendo las
cartas a la editorial de Granma- lo unico medianamnte decente que se puede leer-. se nota un desbarajuste kafliano que dan ganas al mejor plantado de salir pitando.
Entonces, se precisa balancear
las acciones. Un poco del cal y otro de arena…. y el resto del periodico se encarga de sobrecumplir los planes, de emitir consignas, de hacer declaraciones de adhesion patritica y repetir hasta el cansancio los recuentos esteriles de efemerides historicas.
Nota; Y al que me diga que el sistema de USA tampoco funciona lo invito a que monte, como hice yo anoche, el Lexus 2 012 de mi hijo Randy… Un suenno, Ji Ji !La exquisitez en cuatro ruedas! Se enciende apretando un boton…. Y el tablero Dios! Es una maravilla. Un calidoscopio a todo color.
Ok chacha..
Refierenos al tema de hoy..
Donde estaban los periodistas.. .???
Donde están los responsables de que esa maravilla de construcción… se fuera a bolina????
Cuantos de ellos están presos por robarle al pueblo cubano??
Por desgracia los administradores,jefes y responsables estan donde no se le puede pedir cuenta sino todo lo contrario felicitar por el buen trabajo y es en Miami.
Pero mira para tu dolor,en mi ultimo viaje recorri esa zona y estan reparando las presas,estan resembrando frutales y muchos estan trabajando esas tierras y ya se ven en los mercados,el abismo cada dia mas lejos y la revolucion mas fuerte
Para mi dolor…. De donde tu sacas que me duele…. Bien por ellos….!!!!
Ok.. Están en Miami y donde estaban antes?? Debe ser que los descubrieron depues….
Y los periodistas no le interesaba denunciarlos……
Tatu dijo:
¿Qué % de la población cubana creen ustedes que apoyaban a los Rebeldes en 1959?
——————————–
Yo te dira que tal vez un 70 o un 80 por ciento porque Batista nunca tuvo apoyo popular. Por eso necesito dar el golpe de estado.
Ahora, ¿que apoyaron ese 70 o 80 por ciento?.
Apoyaron la restauracion de la Constitucion de 1940, la eliminacion de que un militar, Batista, gobernara de por vida, apoyaron que el 30 por ciento de la produccion de una empresa se le pagara en bonos a sus trabajadores, apoyaron que las tierras produjeran 3 veces mas. Apoyaron la restauracion de la libertad total de prensa, de expresion, la restaraucion del derecho de asociacion.
Pero ninguna de esas promesas se cumplio. Por eso no se pueden hacer elecciones libres.
Bueno espero en Dios que ni su hijo RAndy ni usted se queden nunca sin trabajo, digo al menos el tiempo que tengan que pagar la letra, yo se que en el sistema capitalista con dinero se compra todo, todo menos lo que el alam requiere, creo que en Cuba sobra lo que el alma requiere y falta lo material, entonces como logar un sistema que logre el balance? porque si lo material en verdad te llenase el vacio del alma, como es que tantos cubanos en cuanto tienen un chance salen tumbando para cuba a caminar libremente por sus calles y recibir el calor que aqui no es posible encontrar? y por que aqui en USA o en sistemas capitalistas eso es un imposible? entonces como dijo alguien anteriormente, algo en el capitalismo tampoco funciona bien, no se su hijo RAndy, pero aqui en este pais, muchos jovenes de 22 aneos concluyen sus estudios universitarios con un deuda de 33 000. dolares, por prestamo de estudiante, se imagina con 22 o 23 anos ya tener que cargar con esa deuda como para el resto de tu vida? eso, no pasa en Cuba, en este pais si te operas de algo, luego te viene el bill, y te recuerdas que te operaste por largos anos en tu vida, si es que llegas a pagarla y no te da el infarto antes, eso no pasa en Cuba, estoy en un error?
y dejeme aclararle que mi hija tambien tiene un auto del ano, un VW pero tiene que pagar la letra, espero en Dios que no se enferme y tenga trabajo hasta que la pague, Dios mediante, digo no se si su hijo pago el auto en cash, si es asi, felicidades en cuanto a la educacion mi hija tampoco es de las que tiene que asumir esa deuda porque se gano con sus notas una veca cada ano para sus estudios y se graduo de psicologia, pero ahora para continuar estudiando el master porque un titulo de universidad aqui es solo el inicio, aun no puedes ejerecer la profesion, pues ahora si tuvo que acudir a prestamos de estudiantes que debera pagar cuando se gradue, pero si conozco muchos muchachos que con la edad de mi hija 22 anos ya tienen sobre sus espaldas esa deuda, se imagina usted, que angustia desde tan jovenes, eso es lo que los jovenes en Cuba quizas no saben co ncerteza y no valoren lo que significa preservar la educacion y la salud gratuita, lo que hay es que corregir las deficiencias
Tatu dijo:
En lucha contra Batista todos los días amanecían cubanos torturados y asesinados y sin embargo el apoyo era manifiesto:
¿Por qué ahora no? ¿Cuántos han aparecido torturados y asesinados en las cunetas en los últimos 53 años?
————————–
Tatu, no exajeres.
Los cubanos asesinados por problemas politicos por Batista fueron unos pocos. Menos que los cientos fusilados por Fidel.
Fijate que ni a Fidel ni a Raul los fusilaron por asaltar el Moncada. Pero Fidel fusila como escarmiento hasta a los que se robaron la lancha de Regla.
Batista fue un santo comparado con Fidel.
FIdel ha sido mas sagaz. Legalizo los asesinatos politicos y el encarcelamiento ideologico y ha usado el terror para imponer su monarquia.
Acuerdate que Fidel amenazaba al pueblo dicendole: «el que no esta con la revolucion esta en contra de la revolucion. (el que no esta conmigo esta contra mi)
Tambien los amenazaba con la consigna: «Patria o Muerte».( me obedecen o los mato.)
Saludos.
Tatu:
¿Que apoyo el pueblo en 1959?. Esto fue lo que apoyo:
1.-La primera ley revolucionaria devolvía al pueblo la soberanía y proclamaba la Constitución de 1940 como la verdadera ley suprema del Estado…
2.- La tercera ley revolucionaria otorgaba a los obreros y empleados el derecho a participar del treinta por ciento de las utilidades en todas las grandes empresas industriales, mercantiles y mineras, incluyendo centrales azucareros.
3.-“No concuerdo con el comunismo. Somos democracia. Estamos en contra de toda clase de dictador….Por eso nos oponemos al comunismo.”
Fidel Castro.
4.-y toda esta campaña de ‘comunista, gobierno revolucionario’- campaña falsa, campaña canallesca, que ni nos preocupa, ni nos asusta. El pueblo de Cuba sabe que el gobierno revolucionario no es comunista.” Fidel Castro.
5.-«Sobre la fecha de las elecciones debe actuarse con un criterio absolutamente objetivo. De ninguna manera debe pasarse de 18 meses, porque entiendo que sería una injusticia con los que estamos trabajando en esto.” Fidel Castro.
6.-“Todo el mundo está informado, para eso hay libertad de prensa. Porque según las dictaduras la prensa no les conviene porque les estorba, a un gobierno honrado y a un gobierno democrático la prensa le conviene, porque lo mantiene en constante contacto con la opinión pública, y la fuerza de un gobierno no está en las armas.” Fidel Castro.
7.-“De ninguna manera caeremos en la órbita del comunismo internacional, puesto que nunca recibimos ayuda de ellos para hacer la revolución, ni la pediremos para defenderla. Nos apoyaremos en la opinión pública de los pueblos de América.” Fidel Castro.
8.-“No, la censura, ¡no! La censura no, de ninguna manera; eso va contra los principios…No los censuramos…” “Así que lo que no haremos es sacrificar las libertades.” Fidel Castro.
9.- La Democracia es derecho para unos y para otros, que se discutan todas las teorías, todas las prédicas que se escriban, que se discutan, porque el hombre es razón y no fuerza, el hombre es inteligencia y no imposición y no capricho, que se hable, que se discuta, que lo que nosotros estamos buscando es esa libertad donde todas las ideas se discutan, en que todos tengamos derecho a pensar, libertad para escribir, libertad para reunirse, para todos los actos lícitos y legales. El hombre es verdaderamente demócrata… Y aunque sea en una esquina y donde lo oigan 20 personas si no lo pueden oír 100, ese hombre pueda expresar su pensamiento. Y si quieres sacar en mimeógrafo una tesis política que la imprima y la reparta en la Universidad sin que se lo lleven a la estación de policía.” Fidel Castro.
Tatu, Fidel hizo todo lo contrario a lo que prometio. Si tuvo el 80% de apoyo para restaurar la constitucion del 1940 y restaurar las libertades pisoteadas por Batista es logico argumentar que perdio eso 80% cuando hizo lo opuesto a lo que prometio.
Por eso Uds. no permiten elecciones multipartidistas. Saben que carecen de apoyo y la derrota seria total.
Saludos.
Sr.CHLM.Le pido sea gentil con el Sr.Sanchez-aka Tatu- recuerde
que el aun esta estudiando comparativamente lo propuesto en el
programa del 26/7 y lo que realmente se hizo.
Recuerde que esta leyendo material subversivo y eso es peligroso.
Tenga compasion con el.Por favor.
Mire la sonrisa y frescura en el rostro de los jovenes que aparecen en las fotos que este sitio expone, digame en que joven de este pais se logra ver esa sonrisa y frescura juvenil? pero sea sincero no conmigo sino con usted mismo, en Miami, no se en otras partes de este pais, pero en Miami, cuesta Dios y ayuda ver a alguien sonreir, no hya un dia que te rias por algo, en Cuba no hay un dia que dejes de reir por algo, hasta de sus desgracias y defectos hacen chiste, esa risa, endulza el alma que aqui se nos agria, me gusta este pais, sobre todo disfruto de sus paisajes, pero como dije, esta tan cojo como Cuba, uno tiene lo que al otro le falta y viceversa, como es que se logra esa sociedad balanceada? sera conociendo lo que esta escrito en las sagradas escrituras? no lo se, tal vez si o tal vez no, sera con la humildad que pide el papa que debemos tener?
Sra Padron leo su comentario y me duele mucho como ud. se siente.
Tenga fe y la alegria regresara.Es probable que cuando esto le ocurra
vea mas sonrisas en caras ajenas.Y esas tambien apareceran en su rostro.
Le deseo buenaventura y felicidad.Suya,Mirta
Tatu:
¿Conoces esta declaracion de Fidel en Venezuela al principio de la revolucion?.
“Nuestra revolución estableció dos o tres cosas nuevas en el mundo: Primero, que la revolución es posible cuando hay una situación económica relativamente buena, cuando el pueblo no está desesperado; algunos desempleados, algunos hambrientos, las mismas cosas que en otras condiciones, en otros lugares.” – Fidel Castro
El mismo Fidel reconoce la situacion economica en Cuba era relativamente buena antes de su revolucion.
Entonces hay que concluir que la revolucion no se hizo por problemas economicos. Se hizo porque habia un General que gobernaba por la fuerza militar.
¿Y que es lo que hay ahora?. Un General que gobierna de por vida y una poblacion con problemas economicos generalizados.
¿Cual es el logro?.
Bueno sr.CHLM no puede ud negar que el plan de construccion de carceles
a sido un exito total.Un sobrecumplimiento cercano al 2000%.Me equivoco
con la aritmetica? Por favor,ayudeme sr.Sanchez
Gracias, Sra Mirta, en verdad si me duele que los jovenes de este lugar esten tan tristes, y que opten por llenarse sus cuerpos de tatuajes para expresar la frustracion que dentro de si lelvan, me duele mucho, esa es la verdad, ojala y se haga como usted dice, que un dia todos esos rostros se llenen de sonrisas cuando tengan la educacion y la salud gratuita, espero en Dios que esa dicha llegue a este gran pais, por el bien de nuestros jovenes, ojala tengan u ngobierno que le diga a los bancos, bastaa ya de abuso con lso que manana tendran la responsabilida de llevar adelante las riendas de esta nacion, saludos, ah para los que no saben un auto en esta ciudad es una necesidad, o se ha hecho una necesidad, por eso es que todos tenemos que tener un auto y conducir y salir cada dia a la gran batalla de tratar de no perder la vida en el trafico a causa de choferes prepotentes agrsivos que no respetan los limites de velocidad ni el espacio del otro conductor, tamibien espero en Dios que un dia las autoridades de transito hagan algo para que no continuemos matandonos los unos a lso otros
MIrta:
Creo antes de la revolucion las carceles no llegan a 20. Hoy hay mas de 200.
El error de Batista fue no encarcelar a los desafectos. Por eso no logro gobernar de por vida.
Pero Fidel rectifico el error…..
Saludos.
Felicia:
Que mal agredecida es la juvetud actual!!!….
Se tiran al estrecho de la Florida o se hacen ciudadanos españoles buscando escaparse del paraiso que la revolucion les ha creado.
La revolucion los cuida como en ningun otro pais.
Que monten bicicleta porque en los accidentes de bicicletas no muere nadie. Que coman una vez al dia para que no engorden. Que tengan un par de mudas de ropa para que no pierdan tiempo lavando. Que pagen dos dias de trabajo por un minuto de uso del celular para que no les de cancer por radiacion.
En fin. Da un dolor tremendo el ver como no aprecian lo que la revolucion ha hecho por ellos.
Excluyendo, claro, a Tatu.
Batista tambien cometio el error de no crear los CDR’s.. y por supuesto, su peor error fue no centralizar la economia.. o sea, hacer que el estado controlara todos los medios de produccion.. si Batista hubiese hecho eso, no hubiese tenido tanta necesidad.. salvo en los primeros años de transicion.. de matar a tanta gente…
Batista no implanto un sistema comunista, por eso no pudo controlar a los jovenes universitarios bajo la FEU gubernamental, ni a los sindicatos bajo la Central de Trabajadores de Cuba gubernamental, ni a las mujeres bajo la FMC gubernamental. Batista ademas no elimino todos los partidos dejando solo el de el, por eso no pudo controlar a los demas politicos y tuvo entonces que desaparecer gente, y torturar grotezcamente. Batista tambien cometio el error de no controlar a toda la prensa, por eso la gente se enteraba de muchas cosas, para nadie fueron sorpresa en el 59 los torturados por Batista, porque desde antes, gracias al error de Batista de no controla la prensa, la gente ya sabia. Batista tampoco tiro carreteras por todas las montañas, por eso pudieron alzarse los rebeldes en zonas a donde solo llegaban arrieros. Batista fue un estupido, si Batista hubiese sido como Fidel, aun tuviesemos Batistato.
Sra. comunistas, no puede negar que usted tiene lago de eso, comunista al fin no leyo, no pudo leer que exprese que ambos sistemas tiene deficiencias, busque y lealo, seamos humildes y sinceros, en uno sobra lo que al otro le falta y viceversa, asi exprese, critico lo que en Cuba debe ser cambiado y aplaudo lo que se debe mantener, critico lo que aqui veo se debe cambiar o requiere de atencion, le molesto esa actitud mia, Sra. comunista?
Yo no creo que a la señora (jijijiji) Comunista Hasta la Muerte (CHM) en lo adelante, le haya molestado lo que usted a dicho.. mas aun porque la susodicha señora (jijijijiji) vive tambien en el capitalismo
Lo que pasa, Felicia es que usted enfrenta los problemas de una sociedad con los de otra, sin percatarse de lo siguiente:
En Cuba, los jovenes no tienen deudas, porque no pueden adquirirlas, no porque no quieran.. por ejemplo, comprar una casa, y un carro (en muchas ocasiones) es motivo para endeudarse en el capitalismo.. pregunte usted en Cuba cuantos jovenes no quieren su propio techo y su propio auto, y vera usted que son montones los que estan frustrados por no tener esas dos cosas. Pregunte usted cual es una de las causas fundamentales, por ejemplo, de divorcio en Cuba y vera que es el ascinamiento en que viven los jovenes que se casan y van a vivir, porque no les queda mas remedio, con la suegra.. y pues, ahi empiezan las broncas.
Usted dice algo que es muy cierto.. en el capitalismo la gente se endeuda, pero en el socialismo cubano, la gente añora.. y son pocas las veces que se cumplen los sueños de esos añoradores.. a tal punto, que Cuba es uno de los principales paises exportadores de emigrantes, desde cualquier estatus economico o profesional.
Quiere decir esto, que su comparacion no es valida, porque la solucion los innegables problemas de su entorno no es una revolucion que genera gente yendose.. precisamente para el entorno donde usted vive.
mejor no pudo ser explicado…… me callo….
Ahora, usted le debería explicar a los cubanos que en el capitalismo, al menos el norteamericano, las personas de éxito -éxito como se mide en este capitalismo, o sea, con el money acumulado-, esas que poseen más de un millón de dólares en «net worth» (net worth = activos menos deudas), son en mayoría personas que no acumulan deuda; que al contrario, compran carros usados (me maravilla la costumbre que tienen los advenedizos de meterse en carro nuevo tan pronto llegan aquí), viven en barrios más o menos, ni se vuelven locos en la gastadera… Que no se dejen confundir con los advenidizos que vuelven a Cuba con sus cadenas de oro que están endeudados hasta el cuello, y pidiendo agua con señas.
No se si en USA una persona de «exito» se mida por su cuenta en el banco.. mi familia en USA.. con deudas y temores, es feliz… trabajan como mulos, algunos tienen millones, otros viven al dia… si los millonarios de mi familia ven con desden a los pobres de mi familia, pues me estan engañando porque en las fotos que veo, ahi estan todos sonrientes compartiendo.. cuando pueden porque el trabajo no le da respiro a nadie.
Ahora.. aqui en CR, yo no se si soy o no considerado una persona de exito por.. ¿por quien? ¿por mis vecinos? Valgame Dios… lo que si se es que soy considerada una persona respetable, sin que nadie me pregunte por que partido vote.. solo salgo en la mañana a trabajar, regreso en la noche, y los fines de semana salgo a pasear con mi familia.. cuando se puede, y cuando no, pues a ver tele y mimar a mis bebes en casa.
Ahora si a ti te molesta que por Beverly Hill se pasee Eddie Murphy en su Jaguar o Ferrari, ya eso es cosa tuya.. a mi no me molesta que en Escazu se paseen en sus carros caros la gente, y si se creen los padres de tarzan. pues me interesa menos.. es una cuestion de enfrentar la vida sin complejos Francisco.. orgulloso de lo que se ha logrado, aunque otros logren mas que uno.. y como me vea la gente me importa un comino.. porque nadie, absolutamente nadie, me obliga a nada.
Sonrisas en las fotografías, puñales por detrás… ¿Viste que carro maneja ese tipo? Seguro que está en algo… Y ¿Aquel? Que muerto de hambre… Oye mami… Sí, papi… ¿Quieres salir conmigo esta noche? ¿En ese carro? No, mijito, pa’ eso me hubiese quedao en Cuba… ¿Y aquella? Que clase pelao de cinco pesos… Hola, Laurita, que bien te ha quedado el pelo…. Gracias…. ¿Y ese anillo? Me lo compré ayer en Macy’s…. ¿Viste que vieja se ha puesto Xiomara? Por eso yo me hago mis retoques cada seis meses… A Luisa ya no le queda piel para que le estiren la cara… A ver, a ver, vamos a tirarnos la foto… Cheeeeese…. Cheesse… Cheese…
Pues parece que lo que usted opina no es lo que opinan muchos otros, señora Felicia, porque la dirección de las balsas sigue siendo desde las costas de Cuba hacia las costas de La Florida u otras costas del Caribe.
No sé si de Miami se estarán yendo por cientos de miles para Cuba y como yo no vivo allí no me haya enterado, pero en donde yo resido, hasta ahora no conozco ningún caso. Claro, quizás sea que yo no veo el noticiero de Cuba y no me entero, pero por favor, déjenos saber dónde podemos encontrar la información, si se entera, para saber que estoy equivocado.
¿Espejito, espejito, quién es el más loquito?
mequiere no me quiere…
Creí que estaba «botao», pero parece que no.
vaya, mucho habia tardado en aparecer un representante femenino de la fauna «este mundo es un infierno, devuelvanme mi utopía»
Tatu, si quiere saber que se cumplio y que no, baje por internet la Historia me absolvera y leala, saludos
Cubano59 yo se que ella vive en el capitalismo, solo le hice saber que los extremos son malos no permiten ver las cosas con claridad, mire usted mismo, menciona algunos aspectos que no fueron los que yo mencione, yo me referi basicamente a ofrecerle a la juventud el derecho gratuito de estudiar a cualquien nivel que se propongan alcanzar y en cuanto a la salud me referi a la tranquilidad que se le ofrece a la poblacion de si tienen un malestar pueden acudir a un medico hasta en la esquina de sus casas sin preocuparse si tienen seguro medico o no, pero existen deficiencis que deben atender para el propio bien de la poblacion, de toda la poblacion, pero si quier que toquemos el tema de la vivenda en este pais lo tocamos,
Eso no existe supongo en USA.. esa tranquilidad de sentirse mal e ir al medico.. de hecho me consta, porque tengo familiares en USA que la gente espera hasta lo ultimo para visitar al medico, ya cuando no les queda mas remedio.. pero esa tranquilidad que tu dices existe en Cuba no es exclusiva de Cuba, en donde vivo, que es un pais capitalista de America Latina, tambien existe esa tranquilidad de ir al medico cuando sencillamente te duele la cabeza.. y no te cuesta un centavo, y te vas del medico no solo co las recetas, sino tambien con las medicinas recetadas, que tampoco te cuestan un centavo. Ergo, la revolucion cubana no es exclusiva en este ramo de tranqulidad, lo mismo sucede con el estudio a todos los niveles, en el pais donde vivo.. si usted cumple los requisitos, basado en la nota del preuniversitario, y en el examen de ingreso, entra a la universidad sin que le cueste un centavo…como en Cuba, y estudia la carrera que su vocacion, y sus notas les permitan. Eso si, si no te da la nota, pues.. no te coge el servicio militar, como en Cuba, una razon para caras tristes que yo vi en Cuba por cierto, pues a trabajar, y si todavia quieres estudiar en la universidad, pues escoges la opcion privada, que la tienes que pagar.. aunque hay muchisimas facilidades de pago.. a fin de cuentas, donde vivo, quien no estudia es sencillamente porque no queire. Ergo, a mi los problemas de USA no son suficientes para descartar al capitalismo.. es decir a la propiedad privada sobre los medios de produccion.. como una solucion.. donde vivo tambien hay caras alegres, Felicia..
esta bueno de critica aqui, esta bueno ya……este blog es de fidel!!!! este blog es de fidel!!! este blog es de fidel!!!! este blog es de fidel!!!! y la calle es de fidel!!!! y el parque es de fidel!!!! y la acera es de fidel!!!! y la carniceria es de fidel!!!! y la bodega es de fidel!!!! y las tiendas son de fidel!!!! y las montanas son de fidel!!!!! y los llanos tambien!!!! y mi casa es de fidel!!!! y la tuya tambien!!!! y mi azotea es de fidel!!!! y mi patio es de fidel!!!! y el tuyo tambien!!!! y la universidad es de fidel!!!! y las escuelas son de fidel1!!! ….. y que queda pal cubano???? na……to e de fidel, por eso hay que largarse…..pa poder tener algo.
Sr Felicia Padron:
¿Por que se fue Ud. de Cuba?.
¿Por que se fue a vivir a un pais que no tiene ni salud ni educacion gratis y donde la gente se mata a diario en accidentes de transito?.
Kalinda dijo:
y mi azotea es de fidel!!!! y mi patio es de fidel!!!! y el tuyo tambien!!!! y la universidad es de fidel!!!! y las escuelas son de fidel1!!! ….. y que queda pal cubano???? na……to e de fidel, por eso hay que largarse…..pa poder tener algo.
—————————–
je,je, je….
Aqui todo es de Fidel. Y el que quiera tener algo propio, que se large…. je, je… como Felicia.
cubano59 si usted tambien vive en este pais, concoera que nunca llegas a ser dueneo de la casa que alguna ve adquiera si es que lo logras alguna vez adquirir, te pasas un tongonal de anos pagando al banco la deuda del prestamo mas el seguro de la casa y los impuestos, si logras pagarla algun dia, es decir que nunca te quedes sin trabajo ni te enfermes para que el banco no te la quite, si logras algun dia pagarla deberas continuar pagando los impueostos por el derecho que te da el gobierno a que uses su terreno para tener lo que aparenta ser tuyo, como los salarios no a todos les es suficiente para pagar todo esto, muchas personas tienen mas de un trabajo o doblan turno si se lo permiten para poder pagar y llegan a sus casa a banarse ver algo de tele comer algo sin ganas y dormir para el otro dia orarle a Diso que sus negocios vayan bien para no quedarse sin ingresos y sin techo, le dire que aqui quizas exista menos divorcio proque se ha conretido en negocio de dos el soportarse por tener un techo donde refugiarte de la nodhe, en cuanto a lso jovenes ni sonar con tener un techo, no tiene ingresos suficientes para eso, se agrupan varios en un departamenteo para poder compartir sus gastos de escuela auto renta comida gasolina y algo de comer o alguna coas mas, otros jvenes viven con sus padres,que no todos viven en casas sino en cuartos que rentan a esas casas que a su vez ayudan a estos propietario a tener un techo, esos cuartos con entrada independiente se llaman eficiency y las rentas son altas por un pedazo de cuarto un bano una media cocinita y un clset, agua caliente y aire acondisionado, eso si,
Yo no vivo en «este pais», es decir, en USA.. vivo en otro pais, que no es USA, y que se encuentra en Centroamerica, se llama Costa Rica.
Pero de nuevo, esta usted enfrentando los problemas de USA con los de Cuba.. no creo que eso sea para nada constructivo.. ¿Que pretende lograr con eso? Que USA haga una revolucion comunista?
Para empezar, si USA hace una revolucion comunista usted, automaticamente cambiaria su nombre propio por un nick para comentar en un sitio criticando al sistema de la Los Estados Socialistas Unidos de America…United Socialist States of America.. USSA. Eso no puede ser una solucion. Es cierto que las deudas son esclavizadoras, sin embargo, la gente las adquiere porque quiere adquirirla. Usted por ejemplo puede comprarse un transportation del año 1995.. un carrito que cueste unos 2000 dollares.. algo pagable.. puede no comprar casa, y rentar un piso.. en ese piso va a tener su privacidad, y aunque no es suyo, podra andar como le guste.. ninguna de esas posibilidades las tiene ningun muchacho en Cuba.. y lo del carrito es lo de menos.. solo le digo que se endeuda en un carro quien quiere.. porque existen carros bien baratos alla… Por otro lado usted bien podria no rentar un apartamento y compartir precios con sus padres, o que sus hijos lo compartan con usted, y vivir como en Cuba, todos ascinados en un apartementito.. es una posibilidad que de seguro no le gustara.. en Cuba estan obligados a ellas. Quiero decir con esto que los «logros» de Cuba no son solucion para USA, y para CR donde vivo mucho menos. No es por gusto que los amigos ticos que tengo por aca y que han visitado Cuba, vienen espantados de ver la vida alla.
Aqui, el que nace aqui, y le llega la mala, tambien se va a vivir a casa de los padres. O la de la abuela, o el hermano. Hasta que pasa el mal tiempo. Yo conozco casos. Hacinados y aguantandose como mismo se hace en Cuba.
La diferencia es que en Cuba ese mal tiempo es toda tu vida y ahi tienes que vivir con la suegra y los cuñados por la eternidad. Ahi condenado.
Los emigrantes si dudas la tenemos mas dificil porque por lo general la vieja no nos puede dar la mano cuando la cosa se pone dura.
Felcia dijo:
cubano59 si usted tambien vive en este pais, concoera que nunca llegas a ser dueneo de la casa que alguna ve adquiera si es que lo logras alguna vez adquirir, te pasas un tongonal de anos pagando al banco la deuda del prestamo mas el seguro de la casa y los impuestos,
—————————–
Depende del ciclo.
En los ultimos años las casas han bajado de precio. Pero aun asi son mucho mas caras que en los ochentas y los noventas.
A largo plazo una casa es una inversion solida. Aunque por algunos años valga menos. Lo unico importante es tener la entrada economica para hacer los pagos.
Mientras la pagas, la casa es del banco. Es cierto. Pero eres tu quien la disfrutas. O sea, estas disfrutando «propiedad ajena». Maravillas del capitalismo. ¿No crees?.
Y cada año la casa es un poquito mas tuya. Que no se olvide eso.
En Cuba, ese paraiso sin preocupaciones, la casa tambien va siendo un poquito mas tuya cada año tambien, pues cada año los suegros se ponen mas viejos y cuando se los lleva la pelona, ya…la casa es al final tuya. Claro que para ese entonces ya tienes a los hijos, las mujeres y los nietos compartiendo ahi mismo, y cada año siendo un poquito mas dueños porque el que te hacerca al final biologico eres tu. Claro que para entonces estaran sus nietos, tus bisnietos….
Y asi… una maravilla. Y cuando le sumas que sean dos hermanos y las dos concuñas y cuatro muchachos y la progresion geometrica de la descendencia…
Alabaooooo. Una maravilla.
No, en USA la casa no es del banco, porque la persona que la compró puede venderla y quedarse con las ganancias, o rentarla sin permiso del banco. Cuando la casa pertenece al banco, si es vendida, las ganancias van para el banco, no para el dueño.
Si decimos que la casa no es nunca de uno, es porque siempre tiene que pagar impuestos de amillaramiento, o impuestos sobre propiedad inmoviliaria. Luego de cierta edad, si los dueños no pueden pagar los impuestos, no pueden ser echados de de ella. Luego de su muerte, el gobierno la toma para cobrarse los impuestos. Es importante saber esto, porque se ha dado el caso en que ciertos burócratas le han dicho a los dueños viejos que tienen que irse porque deben impuestos y éstos, creyendo que el gobierno no les mentiría, se marchan y pierden su derecho. En esos casos, hay que buscar un abogado de bienes raíces para que detenga las acciones de estos funcionarios.
Ahora.. es cierto que en USA, y cualquier pais capitalista, hay que orarle a las 10 mil virgenes para no quedarse sin trabajo.. la posibilidad de quedar desempleado es siempre una incertidumbre que genera la sensacion (real) de inseguridad.. pero, es Cuba una solucion?
Veamos.. en Cuba no hay mucha posibilidad (no se ahora) de quedar cesante, pero existe la certeza de que, hagas lo que hagas, mañana estaras igual de jodida que hoy.. comprando a sobre precio.. resolviendo por aca y por alla a expensas de que la ley te caiga… no se, quizas a usted le guste asi y este chocando de frente con el mounstruo pero yo.. creame, que aun debo la mitad de mi casa.. que no pago nada por el carro pero pague por 2 años, prefiero la incertidumbre de aca que la certeza de pobreza de alla.
Yo conozco muy bien el problema de la vivienda en Cuba porque por esa causa yo tuve que emigrar y se le sumo la imposicion de las tiendas en divisa donde yo como simple trabajadora no podia compar ni la leche para mi hija tomar, yo me baso en que no se mientan diciendo que este sistema encontro la solucion en cuanto a temas que nos afectan en Cuba, porque no es cierto, no lo es y no mentire, ok, abogo por la evolucion, el avance de la sociedad cubana, pero no exportando formulas que algunos la vean como ideal porque la neta que no lo son y no quisera ver esas formulas un dia imperando en Cuba porque entonces ya todo sera material que es lo que vivimos aqui, y es lo que ustedes dos comunista y cubanito59 toman como prioridad y no la preparacion de las futuros conductores de este pais, sin que ellos tengan una lata deuda que ustedes conocen que si no pagan les afecta hasta en su credito y refund de los impuestos, porque con el gobierno federal no se juega, hay que pagarle porque tiene autoridad para retenerte el monto de tu cheque de salario, tampco ven la tranquilidad para el espiritu de tener cubierto gastos de salud, ustedse ven lo material que estoy de acuerdo que se debe luchar por tener, pero no al costo de danar la salud espiritual no existira nunca mas la risa que endulza el alma de los cubanos de la isla, eso no lo quiero, pero si ustedes si lo quieren pues que bien por ustedes, el pueblo tendra que elegir que formula les sera mas acorde a lo que ellos son y desean ser
Si usted pretende decir que yo pretendo sacrificar la masificacion de la educacion y de la atencion medica en Cuba, en aras de otras cosas usted, y se lo digo categoricamente señora Felicia, esta absolutamente equivocada.. mas viviendo donde vivo. NO PUEDO IMAGINARME VIVIR EN UN LUGAR DONDE ENFERMARME ME SUPONGA ENDEUDARME, por lo tanto, NO QUIERO ESO PARA CUBA. NO PUEDO VIVIR EN UN LUGAR DONDE ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD REQUIERA DE ENDEUDARME.. por lo tanto, NO QUIERO ESO TAMPOCO PARA CUBA.
Dicho esto.. lo que digo aqui es lo que pienso sin animo de engañar a los muchachos de LJC. Usted tiene una opinion respetable que expone con respeto.. aunque se aflojo un poco con lo de cubanito59 y suponiendole a un intenciones de engañar, pero lo voy a pasar por alto porque se los crispados que se pueden poner los animos cuando de este tema se habla.
Por lo pronto solo puedo decirle que yo, Evelio Fernando Hernandez Colon, no tengo fe en los gobernantes que le quitaron al pueblo su voz, para bien o para mal, y adicionalmente, creo que ha sido para mal porque los cubanos de la isla no viven bien, sin importar su talento, sus habilidades ni que tan dobladores de lomo sea. Hoy veo a un gobierno diciendo lo mismo que dijo cuando yo era mas joven.. repitiendo el circulo de promesas y rectificaciones de errores, y dejando de solucionar cosas criticas que se resuelven de un plumazo, mientras sigue antrincherado en que otra potencia los atacas. Al final, hemos logrado un pais mendigo en su totalidad, donde hoy en vilo estan muchas almas pensando que le sucedera a un gobernante extranjero de America Latina, que si muere deja a Cuba encueros..
No se cuantas deudas habra usted adquirido en USA, ni cuanta nostalgia tenga de aquella tranquilidad que se siente de saber que nada de lo que haga va a hacerla vivir mejor.. y que por eso se fue de Cuba… pero lo que si se es que mientras no se busquen soluciones reales para Cuba, liberalizacion no solo de la microeconomia sino de la macroeconomia, y, no menos importante, despenalizacion de la discrepancia.. aqui estaremos por muchos años, mientras las vidas de los cincuentones siguen apagandose.. en bajos salarios, hospitales sin sabanas. y malas condiciones en general.
Usted ya hizo su eleccion.. los 11 millones de cubanos de la isla no han elegido nada aun.
Si quieren ver hablar claro sobre la situacion de la prensa en Cuba, escrito por una cubana que conoce el paño, le dejo el link:
http://espaciodeelaine.wordpress.com/author/elainediaz2003/
comunista y por que USA esta enfrentando una crisis hipotecaria, si conce de esa crisis,cierto?
Cubanito59 no compare nada, comente lo que de Cuba me gustaria permaneciara y lo que me gustaria cambiara, igualemnte opine sobre la realidad que vivo a diario en este pais, no fue a modo de comparacion ,fue a modo de si me dieran a elegir, muy personalmente, luego comunista desvio el sentido de mi comentario yo se perfectamente por que la gente emigra porque como dije yo dijje yo emigre, pero no me gustaria alentar esa emigracion estoy aqui participando no para la compasion para conmigo sino porque me gustaria que encontraran soluciones a los problemas que hacen que los ciudadanos continuen viendo como unica salida abandonar el pais
Carlos: La vida fácil resulta ser la mas difícil que hay. Yo prefiero la vida de preocupaciones de USA a la fácil de Cuba. Peor que estar en una economía que no produce, no hay nada.
Parece ser que el jues del caso ha dejado viajar a la isla temporalmente al agente cubano Rene Gonzales. Que aproveche su viaje en cosas utiles, sobre todo en estar con su familia.
Perdon no entendi esto que dijo de …..aunque se aflojo un poco con lo de cubanito59 y suponiendole a un intenciones de engañar, pero lo voy a pasar por alto porque se los crispados que se pueden poner los animos cuando de este tema se habla.
?
que fue que me equivoque en decirle cubanito59 en lugar de cubano59? si fue eso pido mil disculpas no lo hice con intension se lo juro, solo me equivoque
Felcia Padron dijo:
comunista y por que USA esta enfrentando una crisis hipotecaria, si conce de esa crisis,cierto?
————————————
Si. Si la conozco. Y a los que les a tocado vivirla se la han visto muy duro.
El problema no es que tu casa valga menos por unos años. El problema esta si pierdes el trabajo y no puedes hacer los repagos. Entonces tienes que venderla a menos de lo que te costo. Y terminas sin casa y con una deuda de varios miles (o decenas de miles) de dolares.
Es casi seguro que en 20 años, para cuando termines de pagar la casa que hoy comprastes, esta va a valer al menos el doble.
Estados Unidos va saliendo del ciclo de «las vacas flacas». El pais ha creado mas de 200 mil empleos mensuales en los ultimos dos meses. La bolsa se ha recuperado y la tasa de desempleo ha empezado a disminuir.
Todas señales que el periodo mas malo va quedando atras. Ahora empezara el ciclo opuesto. La gente gastando mas de lo que gana y endeudandose hasta la punta de la nariz. Lo que, eventualmente, llevara a otro periodo de quiebras y recesion.
Cambio de tema:Cable de ap informa que el sr. Rene Gonzalez ha sido autorizado a visitar su hermano enfermo en Cuba por un periodo de dos semanas.
A ver si vuelve a EEUU.
Felicia:
«El unico que puede perder es el que tiene».
En el capitalismo corres el riesgo de perder porque tienes.
Y ese riesgo es mejor que vivir en una sociedad donde no puedes perder porque no tienes nada.
Por eso la gente emigra de Cuba al capitalismo. Tu incluida.