La prensa que no dejan llegar

por Consejo Editorial

Por Sayli Sosa Barceló

Decía Harold en un post anterior: “Esperemos los resultados de la pasada Conferencia del Partido, pronto veremos cuánto efecto pudo haber tenido el llamado de atención que hiciera Raúl a los responsables de nuestra prensa, ojalá el próximo artículo sobre el tema tenga razones para ser un poco más optimista.”

Creo que dos meses después podríamos hablar de algún movimiento en este sentido, sobre todo si nos dejamos encantar por la respuesta publicada en Granma este 12 de marzo, con la firma de su director, a propósito de la carta de una directiva en la que se ponía en tela de juicio la profesionalidad de las periodistas. Una respuesta argumentada, concisa, pero ¿vinculante? ¿Se verán reflejados en ellas otros supuestos decisores? ¿Escarmentarán por cabeza ajena los cabezones?

Cualquiera podría pensar que ya está todo resuelto, que nunca más un funcionario o directivo se atreverá a desacreditar públicamente a un periodista, a menos que le asista una razón incuestionable y redonda.

Pero las coyunturas políticas son tan inestables como el precio del petróleo, de manera que no sería prudente sentarnos como espectadores pasivos a esperar que se abran las puertas y se destraben las trabas en el acceso a la información pública por el solo hecho de que se haya publicado un reclamo de este tipo. Más cuando hace solo unos meses el propio diario dejó entre dicho a uno de sus periodistas cuando quien envió la misiva fue un Ministro. O sea, y tal vez sea una suposición mía de poca fe, en el complejo tejido de la prensa y lo que gravita a su alrededor, las políticas editoriales y las influencias, también deciden el rango y poder de quiénes se interponen en su normal desarrollo.

Ya lo mencionaba el director de Granma, “se han creado algunos supuestos aparatos comunicacionales para ello, incluso existen circulares de varios organismos para tratar de controlar el acceso de los periodistas a sus centros”, y todo esto ante los ojos del Partido. Por tanto, no sería absurdo preguntarnos ¿a qué estamos jugando?

Lo más probable es que con la delimitación de las funciones entre Partido y Gobierno la prensa cubana permanezca inamovible, donde está, pues, seamos realistas, la mayor y oficialmente única fuerza política del país no dejará de la mano tan poderosa herramienta (a la postre considerada también arma), como no lo hacen tampoco en el resto del mundo, aunque los mecanismos de control y censura funcionen diferente y sean, acaso, menos visibles. Por ello no coincido con Harold cuando se asombra de que el Partido sea selectivo a la hora de decidir no solo qué se publica, sino cómo y cuándo. Sería ingenuo pensar que no lo hiciera.

Ahora bien, tal postura ante la prensa no sería del todo errada si quienes deciden sintonizaran mejor las aspiraciones en materia de información de los destinatarios de los medios de comunicación. A fin de cuentas, la membrecía del Partido es una pequeña parte del total de la población cubana y, al menos en el resto de las 15 provincias y el municipio especial, no existe otro medio de prensa impresa además de los órganos oficiales.

Si en definitiva el enemigo está a 90 millas o del otro lado del Atlántico, con poderosas herramientas como Google Hearth, tecnologías para escuchar miles de llamadas telefónicas, y “colaboradores” dentro del territorio nacional que en la mayoría de los casos no dicen la verdad, cuando se omiten datos de interés público más que escamotearle la información al enemigo, nos la escondemos nosotros.

Cuestiones sensibles y definitorias para un territorio, como el nivel de infestación del mosquito Aedes Aegypti o la revocación de un funcionario público por violaciones del Código de Ética de los cuadros, en no pocas ocasiones ni siquiera llegan a la mesa de los jefes de información, redacción o los directores de medios, porque nunca salen de las fuentes primarias.

Contrario a lo que algunos intelectuales cubanos han expresado, cada vez con mayor frecuencia, a lo que se suma el llamado a la superación de los periodistas hecha por Raúl, más las exigencias de la gente en la calle por tener un periódico, una radio y un noticiero de televisión que no les dice lo que quieren escuchar o leer, el problema de la prensa en Cuba, no es ÚNICAMENTE, responsabilidad de los profesionales del gremio.

Cierto es que mucho del talento, la valentía y las ganas de no repetir viejos y obsoletos esquemas de los periodistas pueden catalizar en la concreción de un mejor Periodismo, pero también habría que mover un poco los cimientos, desde el único documento que regula el ejercicio de la profesión (Código de Ética), hasta las Orientaciones del Buró Político concernientes a la prensa que, en la práctica, se ha demostrado no es vinculante, ni siquiera para algunos funcionarios de la instancia partidista.

De todas formas, plagiando a Galileo, el Periodismo cubano se mueve. Y lo digo con conocimiento de causa, aunque las variables utilizadas para sacar estadísticas menosprecien esos datos por pequeños o no “representativos”. Nos movemos, pero no hay que olvidar que el camino tiene muchos baches.

352 comentarios

El vicepresidente 19 marzo 2012 - 8:42 AM

Para que un burro camine una gran distancia un palo,una soguita,y una mazorca de maiz, pueden ser suficientes.
Se toma el palo y mediante la soguita se le cuelga la mazorca de maiz en un extremo. Todo consiste en presentarle al burro sobre el cual se va montado la mazorca de maiz que cuelga de la vara. Ese burro caminara hasta desmayar intentando alcanzar su objetivo (la mazorca de maiz) ,pero,en realidad,estara’ cumpliendo el objetivo del jinete. 😉
Eso mismo pasa con la prensa,el gobierno cubano,y el pueblo de Cuba.
El gobierno cubano (el jinete) entretiene al pueblo (el burro) haciendole creer que una prensa que responde a los intereses del gobierno se puede mejorar. 🙂
Pero ese acto de ilusionismo no es el gran problema,si no,que el burro se lo cree y se entretiene en buscar la quinta pata al gato o la cuadratura del circulo.
De lo que no se da cuenta el burro,perdon,el pueblo,es de que el gobierno lo entretiene al mismo tiempo que no les deja ver la mejor opcion,es decir,que haya otro tipo de prensa.
Granma,Juventud Rebelde,Trabajadores,y toda la retrahila de periodiquillos provinciales responden al mismo due~o,es decir,al gobierno de los hermanos Castro.
El problema no es lograr que los periodistas de esos medios,subitamente,se conviertan en verdaderos periodistas. Esa es la baba entretenedora del gobierno para tener a la gente caminando en circulos. Todos esos medios no van a cambiar porque son pagados por el gobierno,y a el responden. Tendran que seguir diciendo que la produccion de papas se cumplio’ al 187% mientras usted no ve la papa en su plato.
Por lo que tiene que clamar el pueblo de Cuba es por la libertad de expresion,la unica que garantizaria que,ademas de la prensa oficial y de los periodistas oficialistas,exista otra prensa y otros periodistas que sean capaces de criticar duramente al gobierno cubano sin sufrir las consecuencias de ello.
El problema de la prensa en Cuba no es devanarse los sesos intentando hacer creible y agil al inservible Granma.
El problema es muchisimo mas sencillo:que el estilo de prensa a lo Granma no sea el unico,si no,que haya diversidad de prensa.
Lo demas se resume en el burro,el palo,la soguita,y la mazorca de maiz.
Saludos

Raudelis 19 marzo 2012 - 9:43 AM

!Amen!

josepcalvet 19 marzo 2012 - 8:48 AM

Frase lapidaria: Creo que la desinformación es la mejor arma del enemigo.
¡Caray¡ Me ha salido un Tweet y me sobran 80 caracteres.

Solidaridad con Cuba ‏ @cubaamiga
Tal vez la desinformación sea la mejor arma del enemigo en #Cuba http://bit.ly/xI94UE

josepcalvet 19 marzo 2012 - 8:50 AM

Frase lapidaria: Creo que la desinformación es la mejor arma del enemigo.
¡Caray¡ Me ha salido un Tweet y me sobran 80 caracteres.

Mahavishnu 19 marzo 2012 - 9:08 AM

ergo, el gobierno cubano es enemigo de su pueblo.
otro tweet innecesario por perogrullada y te sobran ¿98?

josepcalvet 19 marzo 2012 - 9:25 AM

¡Ya me temía que no lo ibas a entender¡
Lo aclaro. La mejor arma del enemigo del pueblo de cuba, es decir el Vecino Grandullón y Abusón que trata de “tumbar” al gobierno cubano, sea el que sea mientras sea Socialista, es la desinformación que corre por toda la isla como si fuera una “boira” (catalán), neblina en castellano, 1. f. Niebla poco espesa y baja.
A esa niebla baja, todo el mundo se acostumbra y nadie parece hacerle caso. Pero lo corroe todo, lo oxida todo, deja fuera de servicio un montón de cosas que luego no arrancan ni con el maravilloso antihumedad, Tres en Uno.
El gasto, el coste, de convivir con la niebla, es muy alto para el pueblo de Cuba., porque esa falta de información, la aprovechan al 1000 por cien, quienes están esperando que se afloje un tornillo de cualquier estantería de cualquier bodega, para “reportar”, para mentir.
No lo digo yo (bueno realmente también lo digo), pero lo dice Liú Santiesteban por ejemplo
http://www.todoelmundohabla.com/2011/02/yoani-sanchez-mentirosa-arrogante-y-del.html

napo6137 19 marzo 2012 - 9:36 AM

Tan denso como cierto caldo oriundo de tu región ¿y podrías, plizzz, dejar ya de masturbarte con el nombre de cierta chica cubana? Es que aburres más que QTS con su cuento del fin del mundo.

josepcalvet 19 marzo 2012 - 10:00 AM

@napo6137,1212 (periodo)
Has escrito en segundos: “masturbarse”, “caguen”….
¡Me voy, que sufro como sólamente sufren las damas disfrazadas con caretas de la mujer que dice en el video. ¡ Sí cómo no….¡ Claro que lo hemos reconocido que recibimos dinero de Santiago Álvarez, pero es sólo 1200 dólares para un montón…. ¡¡Díganselo a Marta B. Roque, que ella es la que lo sabe¡¡¡ (Sale corriendo de la escena y deja a los periodistas con la palabra en la boca)
Fin del primer acto.

napo6137 19 marzo 2012 - 10:25 AM

“Has escrito en segundos: “masturbarse”, “caguen”….”

Y puritano, por demás. Todos los días me sorprendes.

El vicepresidente 19 marzo 2012 - 10:31 AM

Es que nuestro alicantino es muy exquisito con el idioma,Napo.
Debiste haber escrito “autoconsolarse” y “dar del cuerpo”. :mrgreen:

napo6137 19 marzo 2012 - 10:42 AM

Cierto, debí haber dicho “autorefocilarse”.
jajaja! Hacía tiempo no oía “dar del cuerpo”. Eso es de cuando mi abuela, allá en el campo.

100 % Gusano (@100PCGusano) 19 marzo 2012 - 5:09 PM

A mi una vez me hablaron de “mover el vientr” y yo pensé que era hacer abdominales.

Mahavishnu 19 marzo 2012 - 12:52 PM

solo alguien con conocimientos es capaz de aclarar algo.
no es tu caso. y no hay nada que aclarar en mi comentario.

El vicepresidente 19 marzo 2012 - 9:13 AM

Josep Calvet:Creo que la desinformación es la mejor arma del enemigo.

Pues si se~or,tiene usted toda la razon del mundo. No es para eso que existen el granma y el juventud rebelde?
En lo que tal vez no nos pongamos de acuerdo es en determinar quien es el enemigo de quien.
Seguramente saldras con la cantaleta del bloqueo, el imperio,y que liberen a los cinco. Para ti el enemigo es externo. Pero yo,seguramente,me bajare’ con la cantaleta de que el verdadero enemigo esta’ en Palacio y Punto Cero,y que la victima es el pueblo de Cuba que ellos gobiernan.
Solo que tendrias un peque~o problemita: tu’ no pasas de ser un alicantino telerevolucionario a distancia,al que le ha dado,como ‘jobi’ ,por entretenerse con el tema cubano. Y como eres eZpa~o’ sin raiz alguna en Cuba,tu opinion me la trae floja,pues tu’ aqui ni pintas,ni das color. Es decir:estas metido hasta las cejas donde nadie te ha llamado. El tema cubano,por lo tanto,no es tu tema.
Sin embargo,si te diera por explicarnos todo ese rollo de los turrones que se hacen por donde vives,seguramente el auditorio estallaria en un fortisimo aplauso y te lo agradeceriamos eternamente.
Piensatelo,Josep.
Saludos.

josepcalvet-El Vice Rodolfo 19 marzo 2012 - 9:46 AM

@Estás en un error y voy a tratar de que lo entiendas con un ejemplo real.
Estaba Camilo José Cela (no creo que sepas de quién hablo porque en los Walmart no venden camiseta de él) en el Congreso hispánico y se quedó “roque”, dormido. Le dicen: ¡ Don Camilo, está usted durmiendo¡
Y contestó: Lo es lo mismo estar dormido que estar durmiendo , como no lo es estar jodido o estar jodiendo.
¿Lo has comprendido?
¡Estás tan equivocado respecto a por qué miles de personas apoyamos la Revolución Cubana, cada uno o cada una a su modo, que das penita ¡¡¡
Ante el vicio de pedir, The New Oliver Hardy , está la virtud de no dar… El Menas.
Piensa Rodolfo, por ejemplo por qué June Fernández, que todo el mundo en el blog sabe quién es, y se puede llegar a entender qué piensa de Cuba a través de su blog, puede tener una posición o otra respecto a muchas cosas, pero es indudable que es una persona que admira a Cuba, lamenta que siga existiendo ese enemigo externo declarado y que “jode un montón” a los 11.000.000 de cubanos y cubanas de la isla y en lo que puede, se muestra solidaria.
Lamento que no lo entiendas. Pero es un decir, dado que sinceramente no lo lamento. Sé que no quieres entender lo que no te conviene.
¡Era hablar por hablar¡
Tu “trabajo” aquí es uno. MI “trabajo” aquí es otro. Tú, no sé si cobras por estar tanto tiempo en la red. Es una posibilidad. Yo sé que no cobro.
¡Y pongo a Roberto González por testigo, que nunca más pasaré fam ¡¡¡¡

El vicepresidente 19 marzo 2012 - 10:06 AM

Larga muela,Calvet,larguisima muela para terminar diciendo..NADA! 🙂
Hay,sin embargo,un proverbio eZpa~o’ que dice asi:
“turronero,a tus turrones” !
Aplicalo y dedicate,que seras mas util.
Ahora solo molestas con tus babosadas sobre YS y otros temitas totalmente intrascendentes.
pd-Lo de los “miles” de te quedo’ muy chulo. Sin dudas estan “resolviendole” un gran problema al ‘pueblo’ de Cuba. 🙂 🙂 🙂

El vicepresidente 19 marzo 2012 - 8:56 AM

Es muy probable que ahora salgan los teoricos del desastre y digan que en el capitalismo la prensa responde a sus due~os. Y tienen razon:la prensa en el capitalismo responde a sus due~os.
Pero hay muchos due~os,y por lo tanto,mucha diversidad de prensa.
Tambien hay una competencia muy fuerte entre esos due~os y cada uno quiere hacerlo mejor PARA VENDER MAS,es decir,la prensa que no es buena NO VENDE,pues,al final,si no seduces al publico,no vendes.
Pero tambien,en el capitalismo,hay,ideologicamente hablando,diversidad de prensas. Algunas son derechistas,otras centristas,y otras francamente izquierdistas,incluso,comunistas.
Cuando llegas a un deposito de periodicos puedes ver muchos de ellos y seleccionar el de tu preferencia.
El debate para mejorar la prensa no existe aqui.Es un absurdo inimaginable. Eso es cosa del socialismo/comunismo,el sistema que se te monta encima y te presenta la mazorquita de maiz para que camines.

Tatu 19 marzo 2012 - 9:37 AM

Rodolfo ahora mismo estamos viendo un ejemplo de lo que hace la prensa “libre”.
Las provocadoras hace rato que están en su casa y sin embargo siguen diciendo que están presas, eso es manipular la realidad para responder a los intereses de los que actúan y viven del negocio anticubano.

por cierto qué crees de ese de marchar con máscara de la difunta Laura Pollán? ¿Dónde habrán hecho esas máscaras?

Saludos

El vicepresidente 19 marzo 2012 - 9:54 AM

Tatu:por cierto qué crees de ese de marchar con máscara de la difunta Laura Pollán? ¿Dónde habrán hecho esas máscaras?

Me parece lo mismo que cuando tu’ te embutes en un pulovito del che o de los cinco y te trepas en el Pan de Matanzas. 🙂
Para las Damas Laura significa lo mismo que para ti el che guevara o Gerardo Hernandez.
No se donde habran hecho las mascaras,pero lo que si se’ es donde hacen los pulovitos del che y de Gerardo. Y hasta se’ donde los venden en cuc. 😉
De todas formas mantente alerta,es muy posible que un grupo especial de infiltrados haya penetrado el territorio nacional cargado hasta los topes de mascaras de Laura Pollan.
Si asi fuera,la veras por todas partes de Cuba. 🙂 🙂 🙂
Saludos.

napo6137 19 marzo 2012 - 9:57 AM

jejeje! Como siempre, recto al mentón.
Amén.

Tatu 19 marzo 2012 - 10:44 AM

Veo que no entendiste amigo Rodolfo, lo de las máscaras no me preocupa en lo absoluto, si te lo comento es para preguntar tu opinión sobre eso.

Subo a la loma del pan y me pongo los pulóver del Che o de los Cinco con mucho orgullo pero compadre lo de las máscaras suena a carnaval la verdad.

Lo de los infiltrados, bueno históricamente los que se han infiltrado es para poner bombas a civiles pues nunca tuvieron el valor de batirse con hombres armados. Por aquí comenta uno de esos que tiroteaban pueblos costeros y luego eran recibidos en Miami como si hubiesen desembarcado en Normandía.
saludos

mirta concepcion 19 marzo 2012 - 11:32 AM

El sr.Sanchez se pone los pulovers de su preferencia,sube lomas en homenaje a lo que el considere,pero niega el derecho a otros a ponerse
los pulovers de su preferencia o a homenajear lo que consideren.
Solo el tiene derecho.Y los otros?Bueno sabemos lo que el piensa sobre los otros.Para ellos el inuendo y la descalificacion.

Chachareo 19 marzo 2012 - 12:20 PM

Yo quiero una careta de la Sra para el próximo Halloween,me llenare de caramelitos

napo6137 19 marzo 2012 - 12:31 PM

Chachi, según vox populi, te darán mas caramelos si vas as yourself ;0)

mirta concepcion 19 marzo 2012 - 12:56 PM

SR. Napo6137.No se preocupe con el sr.El solo sabe ofender.Retrata su naturaleza.

Chachareo 19 marzo 2012 - 1:04 PM

Napo,de galan no me dan nada,intente el pasado año y casi me cuesta el divorcio.Pero con esta nueva tendre caramelitos para 5 años.
Saludos

El vicepresidente 19 marzo 2012 - 1:10 PM

You’re right,Napo. jejejeje
Dicen que el gallo se manda un feo del carajo. Y segun Tony,las orejas del chacha son de leyenda.
Si se pone una careta de Laura Pollan seguramente se vera’ mejor. 🙂

El vicepresidente 19 marzo 2012 - 12:39 PM

Tatu:Subo a la loma del pan y me pongo los pulóver del Che o de los Cinco con mucho orgullo pero compadre lo de las máscaras suena a carnaval la verdad.

Pues a diferencia de ti, a mi no me molesta el carnaval de pulovitos con la imagen del che guevara o de los five. 🙂
Pero si de carnaval hablamos,pues puedes estar seguro que los ’empulovados’ dan para hacer dulces.
Si hubiera en Cuba mas jama,mas libertdades, y menos pulovitos rojos, a lo mejor no hubiera necesidad de caretas con la imagen de Laura Pollan. 😉
Saludos.

josepcalvet-Tatu 19 marzo 2012 - 12:57 PM

@Tatu
¡Eres malo muy malo con mi amigo canadiense¡ Ten en cuenta que era un baby en 1981 cuando con pocos años dejó la isla. Ya mucho antes, habían ocurrido los sucesos de Boca de Samá, 1971, y el asesinato de Roberto Torna Mirabal, pescador cubano tiroteado por lanchas piratas en altamar que “valientemente” atacaron los Apha66 contra dos barcos de pesca, 1973,… algo así como los piratas somalíes de ahora, pero en versión cubanoamericana. Luego, lo de vestirse de boy scout creo que era para aprender a hacer nudos, porque otra cosa, no sé si sabe hacer.
Además, eso pasó y ha sido capaz de cambiar todo lo que debe ser cambiado. Ha cambiado una bombilla fundida varias veces, ha cambiado de marca de coche, ha cambiado de marca de champagne …y lo mismo ha cambiado cinco o seis veces de partido político, buscando siempre el que más sombra proporcione 😆

El vicepresidente 19 marzo 2012 - 1:19 PM

Hmmm! Tony entonces se me parece a alguien que fue sargento del ejercito fascista de Francisco Franco y que ahora,cuando esta’ lucido,solo sabe despotricar de una cubanita que se llama YS.
Esa persona de la que hablo se ha reciclado y es,aleluya !!,un flamante miembro de la Izquierda Unida eZpa~ola que fue una vez a Cuba a arrancar cuatro yerbitas y que, ahora, es mas solidario con el ‘pueblo’ cubano que con la mula que le prestaron cuando vistio’ el uniforme militar del ejercito del caudillo. 😉
Y quien da mas sombra?
Misterio! 🙂

napo6137 19 marzo 2012 - 1:35 PM

jajajaja! Malagradecido que es…siento pena por la mula.

El vicepresidente 19 marzo 2012 - 1:47 PM

Segun cuenta el Secret Service eZpa~o’ ,la pobre mula nunca se pudo recuperar de las montadas del sargento Josep Calvet. El lomo se le pelo’ de tal manera que la pobre mulita termino’ sus dias en el matadero zonal donde se localizaba la Unidad Militar de nuestro hoy ‘solidario’ alicantino.
Solo queda una foto de aquellos dias,aunque los especialistas no podido descifrar quien era la mula y quien el sargento. 🙂 🙂 🙂

josepcalvet-Regalo 19 marzo 2012 - 2:06 PM

@El Vice Te regalo una historia. Espero la entiendas. Se llama Grandpa’s iPad (Si no la entiendes, que es lo más normal, me lo dices, y si la entiendes no digas nada que voy a editar el Xicotet Granma.)

Como ayer fue tu cumpleaños, te hago un pequeño regalo de 31 segundos. Físicamente no creo que te parezcas al protagonista de la historia, dado que a esa persona la veo ágil, activo, etc.
Tú te pegas unas panzadas de ordenador, que….. ¿Tu empresa va bien? Es que lo mismo te mencionan un día en esas escuelas de negocio, donde se exponen casos. Y tú eres un caso.
Caso. 1. EEUU. Empresa de tornillo. El Vicepresidente pega menos golpe Urdangarín desde que se hizo duque…. Se pasa el día, hablando de la mula del joven calvet y encima se apropia de la gracia, que el mismo calvet, usó un día… ¡ advierto yo soy el de la derecha¡
Por cierto. La mula, el mosquetón ,el CETME, los trajes, las correas, todo, era prestado… dado que cuando se hace la mili, el servicio militar obligatorio, está feo que cada uno se lleve la ropa.

http://biertijd.com/mediaplayer/?itemid=33329

El vicepresidente 19 marzo 2012 - 3:27 PM

Calvet,lo siento,tienes el raro don de ser incomprensible. 🙁
Me gustaria colgarte vids realmente comicos,pero cuando esta’ Tatu solo se permiten imagenes de izquierda. 🙂
Asi que sera’ en otra oportunidad.
Y por mi no te preocupes,que estoy cada vez mejor. 😉
Es tu curva de rendimiento la ya va en picado,asi que ocupate de ti mismo,que ya hueles mal.
O es que no te ba~as mucho?
Saludos.

napo6137 19 marzo 2012 - 2:08 PM

jajajaja! Si no fuera por estos ratos y los días del cobro, ¿qué sería de nosotros?

Tony/Josep Calvet 19 marzo 2012 - 2:36 PM

🙂 🙂 🙂 Dos dias consecutivos de buen humor…dejame adivinar, conseguiste una novia cubana, por internet!? 😉 🙂 , medias verdades, has dicho, pero mejor que las mentiras de Tatu, amen, que tu estilo humoristico, me tiene preocuapdo. 😉 Saludos

josepcalvet-Tony 19 marzo 2012 - 3:34 PM

@Tony
Me parece demasiado, poner el enlace al blog futbolero. Es público, pero sabes que soy una persona sencilla, humilde, que no alardea de nada, y claro, ese blog, habla del mendas, hay fotos, etc. Es decir,¡ tururú¡¡¡
Te lo enseñaré cuando ya puedas entrar en la isla como un canadiense más (al final no me enteré qué pasaporte tienes) y allí estaré en la Aduana, para decir ¡¡ Tony, ven pasa por aquí ¡¡¡ (para entonces ya habré hecho amistades…) Entonces, y sólo entonces, te contaré lo que los cachirulos de mis compañeros de fútbol me dicen, casi semana tras semana….
Pista. Tiene que ver con una isla digna, preciosa, de gente brava que no se vende, la Isla No-Se-Vende, ¡ Es Nuestra ¡

100 % Gusano (@100PCGusano) 19 marzo 2012 - 5:12 PM

Si las mascaras suenan a carnaval, los pulovitos estampados suenan a trabajo, porque claramente no los compran con sus ahorritos del año.

kalida jelnandes 19 marzo 2012 - 1:37 PM

amen…… y el pulovito quien lo hace??? y tatu puede escoger alguna vez otro pulovito??? ademas tatu, en cuba evidentemente mascaras de laura pollan no se pueden hacer porque QTS lo tiene todo prohibido si no lo ordena el, te enteras ahora???

napo6137 19 marzo 2012 - 9:56 AM

¿y por qué estuvieron presas? ¿y si lo estuvieron, hay juicio?
Las máscaras deben haberlas conseguido en algún oscuro taller de linotipia que tiene la CIA en algún rincón oculto de La Habana. Preguntica de rigor: ¿si yo quiero salir a la calle con todos mis amigos y una máscara de Batman, dónde puedo pedirlas en Cuba?

mirta concepcion 19 marzo 2012 - 10:12 AM

El se~or Sanchez-aka Tatu- se pregunta donde estaran hechas esas mascaras?Para el esa pregunta es importante.Sin embargo no se pregunta las razones por las cuales el pais esta en la situacion actual.
No parece inclinado a hacer preguntas que puedan ser “incomodas”.
Es dejadez,complicidad,ignorancia o mancedunbre?No lo se pues no conozco al sr.Sanchez.
Solo puedo inducir,basados en sus comentarios,que para el no es importante
que sus derechos civiles le sean negados.Defensor del gobierno que
lo somete nos muestra una curiosa paradoja.
Como nos tiene acostumbrados atribuye al gobierno una dimension
falsa cuando lo equipara a la Nacion.Para el Cuba es el gobierno.
Los que no apoyen ese gobierno del cual el lo acepta todo no existimos,
no somos Cuba.Su actitud mas que un partidismo incondicional muestra
su naturaleza exclusionista.
Todo indica que en su Cuba no cabemos los que consideramos que el
actual gobierno cubano no representa los intereses de la nacion
Curiosamente en mi Cuba cabe el.En la de el no hay espacio para mi

Rey David 19 marzo 2012 - 10:13 AM

No sé qué medio estás leyendo, a lo mejor el Miami Herald o que se yo, pero si lees la CNN o sigues indagando por la noticia, seguro que encontraras otros que dicen que ya están en su casa, eso es lo que Uds. no quieren entender. Y con respecto a las mascaras, seguro fue alguna organización del exilio cubano en Miami que se las hiso llegar, que tiene de malo eso? Tambien los exiliados cubanos en Tampa ayudaron a Martí durante la guerra de independencia, ahora tu prensa no dirá eso, dirá que fue el imperialismo y el mismo Obama el que le mando las mascaritas, que mal parado quedas con tus “argumentos”

Enrique 19 marzo 2012 - 12:11 PM

Bueno aqui ponen que las han liberado
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/03/19/actualidad/1332169971_446073.html
Ahora si te hace ilusion pensar lo contrario que te aproveche.

josepcalvet 19 marzo 2012 - 9:12 AM

Mi Tweet (lo he mandado) ha surgido cuando he leído: “cuando se omiten datos de interés público más que escamotearle la información al enemigo, nos la escondemos nosotros.”.
En mi opinión, cuando no se facilita información, lo que se hace es darle “armas” al enemigo.
Desde el primer día de seguir un poco de cerca el tema #Cuba, me llama la atención, la falta de una política informativa en temas sensibles, en casos complicados. Echo de menos las “notas de prensa” de un portavoz del gobierno, de un portavoz de un ministerio, que salga al paso en los primeros momentos de “lío”. Que ha habido lios, los hay y los habrá, eso es tan seguro como el calentamiento global.
También es periodismo, aportar la versión oficial lo antes posible, de los hechos que hace “horas” está publicitando los “colaboradores” a que se refiere Saylu Sosa. Que esa “red” de colaboradores existe, eso se sabe.
Que las primeras “noticias” suelen ser falsas, también. Luego, “alguien” está dormido, porque esa falta de información , hace un daño terrible.
Son muchos casos y elijo uno porque sobre él escribí un comentario.
Mayo 2011. Un extraño incidente ocurre en Santa Clara y fallece un ciudadano: Juan Wilfredo Soto. En este caso, una periodista de la ciudad, pero yo creo que lo hace a título personal, se mueve desde el primer momento, porque tiene conocimiento de la manipulación que se está tejiendo a las pocas horas de fallecer esa persona. La inicia Mata B. Roque, la continúa y la amplifica Yoani Sánchez.
La periodista cubana, Norelys Morales, realiza entrevistas y publica en su blog el mismo domingo 8 de mayo las primeras notas. Sin embargo, Isla Mía es un blog personal no es prensa informativa. ¿Cuánto tarda el gobierno en dar una nota? Una eternidad. Mientras, los “colaboradores” ya han hecho llegar la primera versión, falsa, chisme, bulo, etc que se acepta como “noticia” por los medios extranjeros.
¡Un desastre¡

napo6137 19 marzo 2012 - 9:33 AM

Demostrado: Sherlock es gallego! Lo que sí me parece es que Sir Conan se tomó licencia en cuanto a la eficacia deductiva del personaje.
Juan Wilfredo falleció de causas naturales: a cualquiera que lo caguen a palos de esa manera, es natural que fallezca.
Elemental, guasón!!!

Tatu 19 marzo 2012 - 10:15 AM

Napo compadre con todo lo que se sabe de eso, con todas las mentiras y las manipulaciones que quedaron al descubierto y todavía sigues con esas afirmaciónes?

Si una cosa debo reconocer en “ustedes” es la persistencia…
saludos

El vicepresidente 19 marzo 2012 - 10:22 AM

Tatu: cada vez imitas mas a Josep Calvet. 🙁
Cambia de espejo,socio. Creo que es un buen consejo para ti.
Si no supiera de tus gigantescas cualidades rrrrrrevolucionarias,diria que estas jineteando. 🙂
Saludos.

josepcalvet-Rodolfo 19 marzo 2012 - 1:03 PM

@Rodolfo
¿Tú crees que Tatu, Osmany, y servidor, nos llevamos bien?
¿Somos amigos, sin conocernos personalmente?
¿No te da un poco de envidia ver cómo dos personas que no se conocen, un cubano comunista, un español solidario con Cuba, se entienden fácilmente viviendo situaciones muy distintas y nada equiparables?

El vicepresidente 19 marzo 2012 - 1:24 PM

Y quien ese eZpa~o’ solidario con el ‘pueblo’ de Cuba?
El que apoya a la dictadura de los hermanos Castro y que ahora se prepara para subir los Pirineos a ‘luchar’ contra el yugo democratico eZpa~o’? Por casualidad es el futuro Comandante en Jefe de la fuerzas de mar,tierra,y aire, Don Josep Calvet? 😯
Cuando tengas un tiempo me lo presentas.Ardo en deseos de conocerlo. 🙂 🙂 🙂

Evelio Hernandez Colon 19 marzo 2012 - 2:13 PM

Usted es solidario con Cuba hasta el dia que se acabe la revolucion, cuando eso suceda, lo veremos a usted, Calvet, hablar de Cuba justo lo que habla de Europa del Este.. nada, que eran caudillos, que no aplicaron bien el marxismo, y saltara su solidaridad a cualquier otro pais que considere pueda satisfacer sus sueñor izquierdistas.. punto. Eso es lo que te diferencia de nosotros… los cubanos.. que seguiremos arriando esta mula.. estemos donde estemos, y este el gobierno o el sisteme que este en Cuba.
Usted no es solidario con Cuba.. es solidario con la izquierda!!!! Enhorabuena que lo puedes hacer en un pais de derecha!!!

josepcalvet-Evelio 19 marzo 2012 - 3:53 PM

@Evelio
¿No dijiste que estarías fuera?
Me alegro de que no sea así. ¡Este blog es más divertido que todos los de Voces Cubanas juntitos¡
Lamento que sigas sin entender qué significado en el contexto europeo, ser solidario con Cuba. No es una frase hecha sin sentido. A estas alturas imagino que habrás controlado que estuve en Cuba en 1992. Déjame que use la calculadora….. son 19 años y 8 meses los que han pasado. Son los años que tiene la Asociación de Amistad con Cuba Miguel Hernández de Alicante. La de Barcelona, tiene más de 30 años, la de Valencia, la de Sevilla, la de……….
Estás en un error general, y particular respecto al mendas. No conoces el mundo de la izquierda europea. No distingues entre las distintas “izquierdas” que hay y por eso no hilas fino.
Claro que no soy cubano ni vivo el tema Cuba como lo vive un cubano o una cubana. ¿También eso hay que explicarlo?
¿España es un país de derechas?
EHC habría que empezar por el principio o al menos por en medio.
Hoy España celebra los 200 años de una Constitución, la de Cádiz de 1812 que según dicen en la “arradio” fue tomada como referente en muchos países de LA cuando llegó el momento.
Hoy ha sido interesante oír a gente preparada cómo analizaban el contenido constitucional de La Pepa y cómo hay muchas valoraciones bien distintas. Cuando España pasa a ser República, el sentimiento popular mayoritario es rojo y dulce como la sangre. Eso se ha quedado para siempre. ¿Las elecciones? ¡Ya sabes¡ Si los votos llevaron a Bush hijo a la Casa Blanca, hasta la Mula Francis podría ser presidenta electa.

cubano59 19 marzo 2012 - 5:57 PM

Wow.. tienes una facilidad para hablar sin decir que es digna de reconocer.. Calvet.

Te has vuelto especialista, y con honores, en temas que a nadie le interesan… Siga usted con su labia.. pero nada de lo que diga podra cambiar la verdad que yo le he dicho… pero eso si, no se limite.

napo6137 19 marzo 2012 - 10:30 AM

jejeje!! A ver Tatusín, ¿qué es lo “todo” que se sabe? Según la autopsia murió de una pancreatitis aguda, como Laura Pollán de insuficiencia repiratoria, como Willmar de pneumonía, como Zapata de no sé qué otra causa, todas naturales, eh?, que la muerte violenta fue desterrada de nuestra isla hace 50 años…Tatú, cará…

100 % Gusano (@100PCGusano) 19 marzo 2012 - 5:15 PM

Napo, los negritos que mataron en Mantilla murieron de anemia, según la autopsia. Anemia después de un balazo que les metieron por robar mamoncillos, pero ane

Chachareo 19 marzo 2012 - 6:11 PM

Gusana;
Siempre mal,es singular el negrito,el plural los negritos fue en Miami

Tony/Tatu 19 marzo 2012 - 10:46 AM

Tatu, dice…”Napo compadre con todo lo que se sabe de eso, con todas las mentiras y las manipulaciones que quedaron al descubierto y todavía sigues con esas afirmaciónes?”

Las manipulaciones y mentiras, son del Granma y tuyas tambien Tatu, donde estan las referencias de los “muchos niños” asesinados por los comandos del exilio?! no mientas, demuestra que los anticastristas son tan malos como Joseph Kony, no quiero que me respondas a mi, pero aclara tus propias mentiras, pinocho provinciano 🙂 😉 Saludos

PD.- Y no olvides que nosotros vivimos, la epoca de las guerras africanas…

Africa, lucha, codo con codo…
para que el pan se reparta entre todos…

Asi cantabamos, mientras matatabamos civiles, soldados, mercenarios, y al final los gobiernos africanos salieron peores que los amos colonialistas…eso jamas te lo dira Josep Calvet 🙁 🙁 🙁

kalida jelnandes 19 marzo 2012 - 1:41 PM

no tatu, lo increible es que persistas tu en el error….eso creo que se llama contumacia, por lo tanto tu eres un contumatico…. hasta te queda bien TATU EL CONTUMATICO…. que chevere….

Tatu 19 marzo 2012 - 3:15 PM

Es oficial…están enfermos!!!

mirta concepcion 19 marzo 2012 - 3:43 PM

El sr. Sanchez nos llama enfermos.Tenemos que apreciar que no usa
otras calificaciones.
Puedo estar equivocada pero creo que asocia libertad personal como
una enfermedad.Si ese fuera el caso podemos concluir que el sr.Sanchez
goza de muy buena salud.

Evelio Hernandez Colon 19 marzo 2012 - 6:01 PM

Como que enfermo? Enferma estara tu madre!!!! Si si.. sin tapujos. Con que derecho Tatu vas a llamarme enfermo? O sea.. tu estas sano.. yo enfermo…

Respeta.. ¿O es que en realidad todo es mentira y no te interesa respetar nada?

Chachareo 19 marzo 2012 - 6:14 PM

Evelio,que guapo!!!!! regio,regio,mentandole la madre al administrador del blog,esto solo puede ocurrir en el mas democratico medio.Quien puede mentarle la madre a Yoani o a Mirian en su Blog?claro que nadie

Evelio Hernandez Colon 19 marzo 2012 - 6:25 PM

El administrador del blog acaba de llamarme enfermo.. si estamos hablando de reconciliacion.. lo menos que puedo hacer es recordarselo al duro.. para que vea el paso atras que da…

En cuanto a la otra infantilada de quien puede mentarle la madre a miriam o a yoani.. ¿que te puedo decir si no recomendarte una dieta rica en fosforo.. para mejora las conexiones neuronales?

Chachareo 19 marzo 2012 - 6:29 PM

Evelio;
Pero si tu en tu primer comentario del dia llamastes enfermo a Carlos de NY,estaria Carlos en el derecho de mentarte la madre por que lo llamas enfermo?

Evelio Hernandez Colon 19 marzo 2012 - 6:33 PM

Chacha.. lo que te de la gana viejo.. pero que Tatu le llame enfermo a sus comentaristas.. es una falta de respeto.. mas aun cuando da entrevistas elogiando la cantidad de comentarios de SU BLOG!!!!…

Que lleve lo que se merece cuando se pase de la raya.. y sin rencores personales.. si hablamos de reconciliacion.. que es el plan que creo tenemos todos, menos tu, Calvet, y Carlos precisamente.. pues hay que recordarle que aqui la gente se puede molestar en serio cuando el nos “enferma”……

La mayoria de los que aqui comentamos, salvo ustedes tres ya mencionados.. estamos en ese plan. incluyendo a Tatu, Harold, y Peralo.. y por cierto, Harold tambien nos llamo enfermos, hace tres post atras, asi que hago extensiva la cosa para el tambien.

Enfermos sus abuelas.. yo estoy sano.. y en mis cabales.

Chachareo 19 marzo 2012 - 6:41 PM

La mayoria de los que aqui comentamos, salvo ustedes tres ya mencionados.. estamos en ese plan.
Te juro Evelio que es lo mas simpatico que he leido hoy.Tu y reconciliacion

Tony/chachareo 19 marzo 2012 - 6:27 PM

No, se que paso, pero no me salio el comentario original, te decia “chacha”, que tu (chachareo) fuiste mas grosero con otro forista, tanto Evelio, como tu, se han pasado de la raya, no me vengas a predicar moral en calzoncillos, tu sabes mejor que eso!? Saludos

Chachareo 19 marzo 2012 - 6:34 PM

Tony;
Recuerda que el Chacha es el Chacha y las ofensas que recibo son incomparables a la que recibio(y no se dirigia a el)Evelio.Yo no predico moral,pero quiero que alguien me encuentre que yo ofendo a alguien si anteriormente no he sido ofendido y en reiteradas ocaciones,tu lo sabes bien y “enfermo” no es nada de lo que aqui me han dicho.
Saludos

mirta concepcion 19 marzo 2012 - 9:19 AM

Se mueve la prensa cubana?Como se evidencia ese movimiento?
Leyendo la edicion digital de granma del dia de hoy no veo ningun
movimiento.Mas de lo mismo.
Acriticismo sobre la realidad cubana y silencio complice.Por lo demas
una vez mas nos deja saber cuan mal estan las cosas en el resto del mundo.
Los periodistas cubanos no pueden escapar a su responsabilidad.Ellos firman sus articulos y rellenan los espacios que de otro modo estarian
en blanco.Los cubanos,incluso los que apoyan al gobierno,sienten verguenza del periodismo cubano.
Esa es la realidad;el resto es solo lo anecdotario o quizas una danza cuidadosa que evita llamar las cosas por su nombre.Saben del peligro
de que el coreografo detenga la musica y queden en el medio del escenario
sin el acompa~iento musical a que estan acostumbrados.

El vicepresidente 19 marzo 2012 - 9:22 AM

A mi no preocupa en lo absoluto que el Granma o el Juventud Rebelde mejoren,que sean mas agiles,etc. Eso es rollo de los que siguen ciegamente a los Biran’s brothers,de sus partidarios politicos. 🙂 Es a ellos a quienes les toca romperse la cabeza para mejorar en algo a esos dos medios que historicamente han terminado en los retretes,maniguas,y ba~os privados y publicos de Cuba.
Lo preocupante es que el gobierno cubano me diga que solo el granma y juventuda rebelde son mi unica opcion para enterarme de lo que sucede en Cuba,y que,para colmo,no me dejen conectarme a internet a traves de un cable de fibra optica nuevo que llego’ desde Venezuela hace mas de un a~o.
Saludos.

Tatu 19 marzo 2012 - 10:33 AM

Rodolfo cada provincia tiene su periódico, claro que el de aquí de matanzas por ejemplo sale los jueves nada más por lo como medio de información no cumple objetivo alguno.

Es enfermizo lo tuyo con Fidel, es evidente.
saludos

mirta concepcion 19 marzo 2012 - 11:03 AM

Pobre sr.Sanchez atrapado en el provincialismo de la bella Matanzas.
Con paciencia espera por un servicio de internet que le permita navegar
sin limites por un mundo virtual donde pueda leer miles y miles de periodicos.Seguir en vivo miles y miles de televisoras que le informen
sobre lo que acontese.
Por el momento encuentra la verdad,toda la verdad que el necesita,en
lo que le informe la prensa cubana.Listo siempre a aceptar esa informacion como absolutamente veridica.Al parecer no necesita mucho
mas.

El vicepresidente 19 marzo 2012 - 12:46 PM

Tatu:Es enfermizo lo tuyo con Fidel, es evidente.
saludos

Fue Fidel quien me enfermo’. 🙂
Se dice que dormia poco armando el mu~eco que le permitiera dominarme para siempre desde la silla presidencial.
Y ya vez,ahora el enfermo soy yo. Gracias a Dios que no me enfermo’ a mi solo.Junto a mi hay casi tres millones que nos largamos y no se sabe cuantos otros ‘enfermos’ locos por largarse. 😉
Tu’ crees que lo de la salud ‘gratis’ era por gusto? 🙂 🙂 🙂
Saludos,

kalida jelnandes 19 marzo 2012 - 1:44 PM

cono vice, la verdad yo veo en ti a un tipo genial, me cago en diez no me canso de leerte….. viste lo que le puse a Tatu??? que es un contumatico porque le gusta persistir en el error…… por cierto vice, has logrado que te paguen por estar aqui en el internet??? donde esta esa compania para yo subscribirme tambien???? a ver si saco algo de esto porque los de LJC no entienden ni aunque les des con un martillo en la cabeza como tu haces….

El vicepresidente 19 marzo 2012 - 1:58 PM

jajajajaja!! Ni modo,Kalida,ni modo. 🙂 🙂 🙂
Casi le he rogado a Tatu and Co. para que me conecte con el socito que paga por escribir aqui a ver si salgo de debajo de mi puente,pero nada. 😕
Un abrazo para ti,Kalida. 🙂

Evelio Hernandez Colon 19 marzo 2012 - 2:03 PM

Yo tambien quiero suscribirme a esa compañia!!!! Si hasta la paso bien…
Me arrepiento mucho de no haber seguido desarrollandome en la musica, en mi guitarra, eso es lo que me gusta hacer, pero no soy lo suficientemente bueno para que alguien pague por escucharme.. pero he encontrado que me gusta comentar.. por favor, si alguien sabe quien es el que paga por esto.. que me avise para mandarle un correito ofreciendole mis servicios!!!!

Tatu 19 marzo 2012 - 3:57 PM

Evelio y compañía les soy sincero, no creo que de los habituales aquí a alguno le paguen por escribir pero tampoco dudo de que existan personas que se dedican a eso.

A veces entra uno de no sé donde y hace un comentario dirigido a promocionar a los “independientes” y luego se pierde.

Claro eso mismo hacen a veces algunos por aquí. No me importa si le pagan o no, lo que importa es que participen con respeto.

Saludos

Luis 19 marzo 2012 - 4:36 PM

Mandenme la informacion de ustede, nombre, direccion, copia de la tarjeta de seguro social, fecha de nacimeinto, copia de la licencia, numero de la cuenta del banco con el pin y todo pa hacerle los depositos directos:-)
Saludos, Luis

Chachareo 19 marzo 2012 - 5:02 PM

Tu eres un Mexican sin papeles jejejeje

ManuelS 19 marzo 2012 - 2:01 PM

Las respuestas de Tatu ante los comentarios del Vice son tan infantiles que dan pena!! Es como si un indigena de Borneo le comentara a un fisico nuclear aleman un asunto de reaccion en cadena o algo asi. QUE VERGUENZA!!

yo_era_callate 19 marzo 2012 - 9:28 AM

Me han dado un chapuzon de esperanza. Si los mongoles pudieron, los cubanos tambien podremos!!

goo.gl/15KSd

yo_era_callate 19 marzo 2012 - 9:29 AM

Me han dado un chapuzon de esperanza. Si los mongoles pudieron, los cubanos tambien podremos!!

go o. gl/ 15KSd

Quitar espacios.

PD: que chiquillada esta de moderar links!

El vicepresidente 19 marzo 2012 - 9:39 AM

Pero bien miradas las cosas,los periodistas oficiales cubanos son buenisimos,pues no es facil maquillar el sistema y al gobierno que les paga y a quienes representan,gobierno y sistema que hasta ellos mismos saben que no funcionan.
En Cuba existe la costumbre de “arreglar” al muerto para que se vea lo mejor posible en su caja cuando esta’ en la funeraria. Le ponen colorete,lo peinan bien,y lo visten con la mejor ropa que uso’ en vida.Pero lo cierto es que no se trata mas que de una representacion bonita de alguien que ya se jodio’. 🙂
Decirnos por decadas que el pais marchaba ‘viento en popa y a toda vela’ mientras veiamos como se caia a pedazos,mas que de periodistas, fue obra de verdaderos magos de las letras impresas. 😉

Raudelis 19 marzo 2012 - 9:50 AM

Me parece muy bueno el post.

Lamentablemente peca de excesiva FE o confianza en aquellos que por decadas han dicho una cosa y hecho otra.

El asunto esta bien claro. Mientras el gobierno controle los medios de comunicacion !estos solo responderan a sus intereses!

Y estos intereses los resumo en:

1-Crear la falsa imagen de CAMBIOS

2-Crear la falsa sensacion de ESTABILIDAD

3-Crear el CAMUFLAJE que oculte a los ojos del pueblo los garrafales errores cometidos por dicho gobierno en su estrategia economica y civica

4.Crear un muro que contenga la opinion del pueblo garantizando de ese modo la “PAZ” y la “ESTABILIDAD” interna

En fin…utilizar a la prensa como cortina de HUMO para mantener a liborio en el LIMBO mientras de modo controlado se aproximan los Grandes funerales

¿y despues QUE?

Rey David 19 marzo 2012 - 9:52 AM

Cada vez que se toca el tema de la prensa en Cuba y su sumisión total al PCC, siempre sale la coletilla de que en otros países tambien los medios responden a determinados intereses, y es cierto, muchas veces el dueño de un periódico o canal de TV tiene intereses y compromisos con determinado sector o corriente política de su comunidad, pero donde está la diferencia y la verdadera libertad de prensa? La diferencia radica en que hay cientos de medios de prensa y no todos tienen los mismos intereses ni están comprometidos con las mismas personas, por lo tanto lo que no publica uno, lo hace el otro y muchas veces hasta se ven obligados a cubrir todos los temas porque saben que de todas maneras la noticia va a salir y es por eso que una misma noticia se publica desde varios puntos de vista, dejándole al lector la posibilidad de llegar el mismo a sus propias conclusiones. En Cuba por desgracia no sucede eso, hay una sola prensa, un solo dueño y el pueblo solo puede acceder a la información que le interesa al gobierno.

Raudelis 19 marzo 2012 - 9:55 AM

!Mas claro no canta un gallo!

Raudelis 19 marzo 2012 - 9:58 AM

Y hablando de prensa cubana ¿Esta ha informado de los arrestos que estan ocurriendo a raiz de la visita del Papa?

Podrian empezar por esas noticias

Rey David 19 marzo 2012 - 11:11 AM

Me falto agregar que muchos periódicos tienen espacios donde se publican comentarios y artículos pagados por el autor, donde el que desee y esté dispuesto a pagar el servicio puede publicar lo que le dé la gana y estar a favor o en contra de lo que desee. Cuando en Cuba va a darle una esquinita en la última página a cualquiera que opine diferente, nunca. Eso no tiene otro nombre que dictadura.

Tatu 19 marzo 2012 - 11:43 AM

Rey David hace unos meses se realizó una exposición de arte donde se hablaba del caso de los Cinco. Un periodista de CNN estaba en el lugar y realizó varias entrevistas y dijo que avisaría cuando se publicaría el material…el hombre muy apenado escribió diciendo que a los editores “no les interesaba” el material.

Un periodista de uno de los más importantes medios latinoamericanos nos realizó una entrevista para un artículo que estaba realizando sobre los blogueros en Cuba, en el post se hablaba de Yoani Sánchez y de nosotros…resultado…al artículo le quitaron 4000 caracteres y no hay que ser adivino para saber que la parte que se fue del aire fue la de nosotros.

esos son dos pequeños ejemplos de que lo de libertad de prensa es una falacia, esos medios responden a los intereses de las clases dominantes.

piden que hagamos lo que no hacen ellos.
Saludos

Rey David 19 marzo 2012 - 12:58 PM

Amigo Tatu, siempre yéndote por las ramas y ligando peras con manzanas, estamos hablando de acceso a la noticia, de lo que ocurre en el mundo día a día, de reportar las cosas con veracidad y credibilidad cosa que no conoce la prensa cubana. Te refieres a que la CNN no publico un artículo editorial o una crónica sobre los “5 héroes”, bueno amigo todo medio de prensa tiene trazada su política editorial y selecciona lo que publica o no basado en el criterio de un jefe de redacción, en este caso no estamos hablando de una noticia, te refieres a un artículo de opinión sobre lo que ustedes llaman 5 héroes y muchos otros llaman 5 espías, la CNN no tiene porque coincidir con lo que dice el Granma al respecto ni publicar un artículo exhortando la liberación de los 5 como le gustaría a ustedes. Lo que si puedes estar seguro de que cuando se produzcan noticias relacionas al caso la veras reflejada de alguna manera. Saludos

kalida jelnandes 19 marzo 2012 - 1:51 PM

si verdad y por eso la prensa libre publico el caso de los espias integro, y publican donde esta FC a donde va que dice, como lo dice y cuando lo dice… y se entera el mundo entero, y va ABC, CBS, CNN, NBC y demas cadenas nacionales de los EEUU a hacerle entrevistas al archienemigo de los estados unidos y viene Oliver Stone y le hace varios documentales que salen aqui y los ve el pueblo americano (claro eso si, si quieren verlo porque no es obligado como en cuba) TATU pa mentir tienes el uno amigo……. la pregunta repetitiva: a quien intentas convencer??? la voz que no se escucha en cuba, la que nunca ha tenido un espacio en la prensa cubana por mas de 5 decadas, la voz de los que no estan de acuerdo con el gobierno es a la que se le da un espacio en la prensa internacional porque saben que ustedes primero tienen toda la maquinaria para hacerse su propia propaganda y segundo ustedes jamas y nunca le han dado espacio al que se opone a sus ideas…… si es que la universidad es para los revolucionarios!!!! de que hablas??? esta calle es de fidel!!! este blog es de fidel!!! esta calle es de fidel!!! este blog es de fidel!!!! (creeras que somos tontos???)

josepcalvet-Rey David 19 marzo 2012 - 1:31 PM

@Rey David
¡Estás más verde que un higo chumbo¡ ¿Hay en Cuba chumberas?
Eres tú el que dices “Cuando en Cuba va a darle una esquinita en la última página a cualquiera que opine diferente, nunca”
Estás hablando de “opinión”. Te contesta Tatu y dices que hablas de “noticias”. ¿Qué has estudiado?
Toda la prensa española, TODA, da prácticamente la misma información, imagino porque viene de las mismas agencias, Reuters, EFE, etc… Ya en origen no hay noticias de Cuba, salvo las “catastróficas”. Eso en noticias.
En Opinión: lo mismo. La bloguera Yoani Sánchez, tiene asegurado un espacio en El País, como lo tienen otros colaboradores. El día que YS hable algo bien de Cuba y matice….¡ narices¡ Ese día se acabó la colaboración con El País.
Leo en El País: “En La Habana, 18 mujeres que participaban en la ya habitual marcha de los domingos para exigir la liberación de los presos políticos fueron rodeadas y evacuadas en autobuses cuando se salieron de la ruta autorizada.” fecha y hora 18 MAR 2012 – 22:11 CET
Muy poco después esas personas están en sus casas y lo publica Yohandry’s weblog a las 18.03. 2012 -20.16 hora Cuba, claro.
¿Tú crees que El País ha vuelto de decir algo, sobre la escasa importancia de esos arrestos?

El País, Reuters, da por hecho que esas mujeres, falsas defensoras de nada, “exigen la liberación de los presos políticos”. ¿Puedes darme por favor cinco nombres de presos políticos presos? Ten en cuenta que eso equivale a decirme cuándo los ha adoptado Amnistía Internacional, presos de conciencia. ¡Gracias y espero !

El vicepresidente 19 marzo 2012 - 2:13 PM

Larga muela,Calvet,larguisma muela. 🙁
Pero no te preguntas lo fundamental: por que’ las evacuan? [a las DB]
Por que’ las arrestan a pesar de “la escasa importancia de esos arrestos”?
Sobre lo de AI y los presos de conciencia de Cuba creo haberte explicado cual es la nueva tactica del represivo gobierno cubano. Pero dados tus a~os y tu ya logico desgaste fisico/mental, pues te lo repito: ahora la moda son las detenciones cortas,uno o dos dias. Despues,te sueltan para tu casa. A.Internacional,obviamente,no podria contabilizar esos cortos arrestos calificando a los arrestados como prisioneros de conciencia. Captas,o sigues haciendo el tonto?
Los arrestos de corta duracion tratan de impedir las protestas publicas y las reuniones. Detener por un par de dias a un disidente lo saca temporalmente de las calles y de su actividad. Tampoco captas,Calvet? Y esos arrestos suman cientos cada mes. Google,si asi lo que quisieras,te podria ayudar a encontrar cientos de noticias de ese tipo,y hasta imagenes.
Lo siento,Calvet,buscate otra ca~a para tu pesca tropical.

josepcalvet-Rodo 19 marzo 2012 - 4:09 PM

@Rodo
Como bien dices, ya es la segunda vez que me explicas el “cuento de las detenciones cortas”. Me lo sé, Ya la tercera te la puedes evitar.
Quien te lea, lo ha entendido; no hay presos políticos en Cuba. Punto.
En España hay un refrán que dice: “Si sale con barbas San Antón y si no, la Purísima Concepción”
Siempre “tenéis” una explicación para todo ¡¡¡¡ ¡ es genial ¡¡¡
¿El Team Okupa de la iglesia de La Habana, Más Kutre No puedo ser, si los detienen, también son presos políticos?
¿Has leído cómo señala Fernando Ravsberg que en Cuba no hay actualmente presos políticos?

El vicepresidente 19 marzo 2012 - 6:29 PM

Calvet:Quien te lea, lo ha entendido; no hay presos políticos en Cuba. Punto.

Sooo,cabaaaallo,soooo!! No te apures tanto.
Las condiciones que llevaron a 75 personas a estar presas en la llamada Primavera Negra de 2003 se mantien vigentes. Los que protestan hoy (numero en aumento) protestan por las mismas cosas que aquellos,es decir, protestan porque dentro de Cuba NO HAY un ESTADO DE DERECHO.
Lo unico que ha cambiado es la tactica del gobierno cubano para evitar tener prisioneros de conciencia por largo tiempo en las prisiones principales, y que se le forme la cabeza de caballo que se le formo’ con los 75.
Pero la represion no solo sigue igual,si no,que aumenta.
Afortunadamente ya la comunidad internacional comienza a reaccionar ante esta nueva maniobra represora del gobierno cubano y ya comienzan las denuncias.
Siguen existiendo prisioneros de conciencia en Cuba,solo que los mantienen presos por corto tiempo. Pasan unos dias,y los vuelven a detener y los vuelven a soltar.
Y Amnistia Internacional? Como los tres monitos:ciega,sorda,y muda.
Y no porque quiera serlo,es que sencillamente el gobierno hace una maniobra astuta para que AI no se percate de la represion.
Asi que no te embulles tanto. El gobierno de los Castro es tan represivo o mas,que en 2003.

Rey David 19 marzo 2012 - 2:24 PM

 Josepcalvet aprovecho que nuevamente te has referido a mí para referirme a una frase que tanto tu como Chacareo han empleado en varias ocasiones sobre mí, sito: …” ya todos sabemos quién es Ud. y de que pata cojea…” Para empezar es muy fácil saber quién soy yo, puesto que no me escondo tras un seudónimo, ni ando de anónimo por la red, ahí esta mi blog, mi foto real, mi cuenta en Twitter y mi pagina de facebook con todo lo que quieran saber sobre mí. Hablo y escribo lo que pienso, no pertenezco a ninguna organización ni partido político, soy un hombre libre y no me escondo porque no le debo nada a nadie, jamás he cometido delito alguno, dentro ni fuera de Cuba. Por lo tanto no admito amenazas de agentes y chivatos de poca monta como ustedes. “Cojeo de la pata” de la libertad, de ser un defensor de la democracia, de estar en contra de todas las formas de dictadura, de poder pararme aquí en Miami y decir que estoy en contra de Posada Carriles, a favor de los viajes a Cuba, en contra del embargo económico, etc. Pero tambien decir a los cuatro viento dentro y fuera de Cuba que los hermanos Castro son unos dictadores, que en Cuba no hay democracia ni libertad y que el pueblo está cansado de ese sistema que ha sumido en el hambre y la miseria a todo un pueblo por más de medio siglo. Por favor todos los agentes sin rostro que comentan aquí les ruego que no se dirijan mas a mí, yo solo debato con personas que no tengan miedo a dar la cara y defender sus ideas aunque estén equivocados como es el caso de los jóvenes de LJC.

josepcalvet-Rey David 19 marzo 2012 - 4:15 PM

@Rey David
¡Encantado de que ¡ nunca jamás te dignes mentar a los dos “agentes”¡
“Por lo tanto no admito amenazas de agentes y chivatos de poca monta como ustedes.
Lo de amenazar, creo que te equivocas. Se dice “amenizar”, busca en la RAE.
Mi padre, lo confieso, era agente…..¡ Sí, lo reconozco ¡
Era agente comercial colegiado, su seguro era la SURNE, y su obra de teatro, La Muerte de un Viajante, de Arthur Miller.
¡Estás verde¡

Chachareo 19 marzo 2012 - 4:59 PM

Oye Reysito;
Yo a Ud ni le contesto y mucho menos intento debatir con ud para que ahora llegue a ofenderme,por eso mismo el otro dia me C……..,en uno de los participantes aqui y hoy puedo hacerlo con tigo,ponte pa tu onda menea las nalgas y camina tranquilito que te estas lanzando con el mas equivocado,cuida tu bembita

Tony/chachareo II 19 marzo 2012 - 6:32 PM

Control, “chacha”, mucho control, estas criticando a Evelio por alla arriba, y te veo “hembembao” aqui 😉 Saludos

Rey David 19 marzo 2012 - 7:25 PM

muuuu!!! Que miedo… 🙁

Felicia Padron 19 marzo 2012 - 11:14 AM

Excelentes comentarios, Vicepresidente me parece que nos conocemos, me equivoco? es que tu pinta simpatica no se me despinta, digo, puedo estar confundiendoles con un buen amigp de cubadebate en facebook, me rei mucho con el refran turroneros a los turrones ejejejeje estos espanolitos no aprenden a no tirarse con los cubanos, no aprenden

El vicepresidente 19 marzo 2012 - 12:53 PM

Felicia,no creo tener el gusto de conocerla. Casi estoy seguro de ello pues cuando en mi lap-top usted pone la palabra cubadebate para seguir el link y visitar esa pagina,sencillamente se me apaga. 🙂 🙂 🙂
De todas formas le extiendo un saludo,y nada,ya somos amigos.
pd-en serio,Felicia,JAMAS visito esa pagina. Esa pelicula ya la vi por muchos a~os cuando vivia en Cuba. 😉
Saludos.

Tatu 19 marzo 2012 - 4:22 PM

Rodolfo quizás si leyeras cubadebate no te aparecieras aquí con algunos de tus “argumentos”.

Sientes y muestras orgullo por no visitar nunca Cubadebate y sin embargo nos acusas de leer nada más que Granma y juventud rebelde, en fin Rodolfo que te sugiero que leas en todas partes y luego saques tus propias conclusiones como Taladrid.

pd: La razón por la que no lees Cubadebate no debe ser por falta de tiempo pues esa vicepresidencia tuya te permite pasarte la vida en LJC, lo mismo estés en Japón que en China.
saludos

El vicepresidente 19 marzo 2012 - 6:13 PM

Cuando seas grande,Tatu,entenderas muchas cosas. 😉

Felicia Padron 19 marzo 2012 - 11:36 AM

Yo opino que para que exista mas de un diario debera contar la sociedad con el derecho a que exista mas de un partido, en Cuba, existe solo el Partido Comunista, que dicho sea de paso es prepotente, dogmatico y recalcitrante, por tanto, no permitira bajo ninguna circunstancia que algun diario mencione lo que su ego no le permite leer y mucho menos imaginar que la poblacion conozca lo que a el no le gusta reconocer, sabiendo que es la verdad, todo indica que no esta quedando otra solucion que efectuar elecciones verdaderamente democraticas en Cuba para que no solo exista un diario sino tampoco se nos imponga un UNICO partido, digo, es que como dijo Fidel, solo se podran efectuar elecciones verdaderamente democraticas, cuando todo el pueblo sepa leer y escribir y nadie los confunda ni engane, y al parecer, ya el pueblo y los periodistas estan renunciando a jugar el papel de enganados y confundidos, y es logico, ESE PUEBLO SABE LEER Y ESCRIBIR, O A POCO NO ES ESTE UN LOGRO DE LA REVOLUCION?

Tatu 19 marzo 2012 - 12:08 PM

Felicia son ustedes muy selectivos para citar a Fidel.
saludos

kalida jelnandes 19 marzo 2012 - 1:52 PM

que va!!! el selectivo para hablar y dejar hablar es FC…. y todo lo demas es areas verdes que se lo comio un chivo…..

mirta concepcion 19 marzo 2012 - 11:47 AM

La srta. Sosa escribe este interesante post.La LJC lo publica en este espacio cerrado.Aqui de debate desde diferentes posiciones.
Sin embargo la Srta. Sosa no nos explica porque no publica este post en
la prensa cubana donde la difusion seria mayor.Que le impide hacerlo?
Sera un temor personal o que este tipo de post es censurado en espacios abiertos?Esta incognita puede ser aclarada por la Srta.Sosa o por LJC.
Esperemos por la respuesta.

Chachareo 19 marzo 2012 - 12:15 PM

La mala costumbre de estar siempre dando opiniones antes de saber de quien hablan y quien es la persona.De Sosa creo que nuestro amigo Sernelio puede comentar ya que es un fiel participante en los debates en el periódico de Ciego.Muy buenos artículos de ella he leído en ese medio y muy críticos y objetivos todos.Así es como se maneja la desinformacion y no es otra cosa que estar desinformado.
Se habla mucho del arresto de las D$mas de Blanc$,pero que estan en libertad y en las puertas de su casa,poco.Que le pasara a los mas de 70 arrestados ayer en New York?solo para salir tienen que pagar una fianza de 5 mil fulas y después presentarse ante un juez

El vicepresidente 19 marzo 2012 - 12:57 PM

Ya el chacha esta’ en New York. Solo un poquito de tiempo mas y aterrizara’ en Mejico,via Irak y Afghanistan.
Es un Marco Polo este compa~erito. 🙂 🙂 🙂

Que Mas Da 19 marzo 2012 - 12:03 PM

Tatu,

Ok, te censuraron en varios medios… llamese CNN, NCC, NCN, CNC. Y cual es el problema? Acaso fueron los gobiernos oficiales de esos paises los que le dijeron a los periodistas no publiquen eso? Porque ese es el problema…. Acaso no hay medios alternativos que si te pudieran publicar tus materiales u opiniomes? Me parece que si los encontrarias…. No digas mas lo que no sabes.

Libertad de prensa no es que te publique lo que tu quieres, ni dices, ni opines… Libertad es que no sean perseguidos por el gobiernoo por publicar cosas que el gobierno no desea…. Y si, hay casos de falta de libertad en muchos lugares y se dan todos los dias, lo que no logras entender que en Cuba es total y general, si no vas a decir algo que concuerda con la postura oficial te metes -por lo menos- en tremendo lio, y eso sin contar que te comiencen a acusar -como haces tu mismo- de mercenario, vendepatria, contrarrevolucionario, y todos los epitetos que a ustedes les encanta corear, y sin faltar el acto de repudio… que si me lo hicieran a mi me sentiria muy orgulloso por hacer a un grupo de comunistas cobardes y asquerosos tengan que venir en pandilla a tratar de intimidar porque con las ideas no pueden, y los hechos les dice todos los dias lo jodidos que estan.

Que Mas Da 19 marzo 2012 - 12:04 PM

TATU,

Tu eres como un nino chiquito, no entiende lo que no conoce, y tiene que limitarse a repetir lo que oye. Pobrecito al nino…

Luis 19 marzo 2012 - 12:04 PM

Tengan fe, mucha fe, que to se ta arreglando, con las geniales reflexiones del comandante, los llamados de Raul y la actitud combativa de las masas populares, muy pronto veremos los grandes logors del socialismo cubano y en fecha muy cercana, no mas alla del siglo XL, podremos decir: “Ahora si vamos a construir el socialismo de verdad”

Saludos, Luis

Felicia Padron 19 marzo 2012 - 12:07 PM

Muchas en Cuba en una Cuba, una Cuba en muchas Cuba, como dice Buenas Fe en su cancion tema de la movie habanastation, Cuba es el perfecto ejemplo de una sociedad de vive en la doble moral, y eso no me enorgullece, me duele y me averguenza como cubano, gracias a esa falsa muchos hemos tenido que salir al mundo a cazar divisas porque un dia a alguien se le ocurrio que el dolar americano que tan aborrecido le fue a los comunistas, comenzara a circulacionn medio de la poblacion, lo cual propicio que aquel que tenia familiar “gusano” como le calificaban los comunistas, pudieran comprar los productos basicos y de primera necesidad como la leche, mientras los trabajadores que recibian moneda nacional no tenian ese derecho, que sucedio? alentaron y obligaron a la emigracion, tema este el de los baseros en adelante que el gobierno de Raul ni menciona, y lso comunistas mucho menos, porque ellos asi como sujetan ahora al trabajador para que se le cuelgue la soga del despido dandoles una coba, en ese momento tambien apoyaron que el gobierno canjera nuestra moral, la de los humildes trabajaodres, por el dolar americano yse le sumo el euro del espanol

Felicia Padron 19 marzo 2012 - 12:16 PM

Raul en el 2008 cuando asumio el mando que tiene, de dueno de Cuba, prometio al pueblo que cumpliria lo que Fidel en el 2005 habia dicho que habia que prestarle atencion priorizada, la recuperacion del valor de nuestra moneda nacional, peso cubano, y eliminar la circulacion de mas de una moneda, pero sucede que ya estamos en el 2012 y no se ve que Raul tenga la capacidad para cumplir tal promesa ni al pueblo ni a Fidel, o si? espero respuesta de lajovencuba que dice que en Cuba son muchos los revolucionarios, digo a no ser que ellos no vean como injusticia el hecho que circule en medio de la poblacion una moneda que no es la que Cuba genera y que devalue nuestro peso e humille al trabajador que recibe otra moneda simbolica y devaluada por su labor sin persistiendo la descriminacion de no poder tener acceso a lo que en las tiendas de divisas o el tal cuc se ofrece y que es lo que el pueblo necesita, como ejemplo leche,

Chachareo 19 marzo 2012 - 12:25 PM

Tremendo trabalenguas…….
ETICA PILETICA PILIMPIMPETICA,

PELADA PELUDA PILIMPIMPUDA

Felicia Padron 19 marzo 2012 - 12:39 PM

si, exactamente es un trabalenguas que no todos son capaces de aprender ni entender, solo aquel al que le duele el dolor de los demas y ha sido victima tambien, ese si se lo aprende y lo repite cuantas veces sea necesario para que los mas lentos despierten y refleixionen acerca de hasta que punto les puede afectar el estar en la boberia

Chachareo 19 marzo 2012 - 12:47 PM

Felicia Magaña desenmaraña

mañana la maraña que enmarañará

Felicia Mañara.

¿Desenmañará mañana Felicia Magaña

la enmarañada maraña que enmarañó

Felicia Mañara?

Enrique 19 marzo 2012 - 12:45 PM

Esto es patético: la superación de los periodistas hecha por Raúl.
Cuando se quiere cambiar algo se hace por ley; lo mismo comentaba el otro dia con Paquito el de Cuba, hay un lineamiento del PCC que decia que no se podia discriminar a nadie por su orientacion sexual, “un lineamiento”, no una verdadera ley con caracter vinculante, así funciona el país y así son el hazmerreir de los que viven fuera.
Pero vamos a ver que pone el reglamento de la UPEC, sobre la independencia del periodista:
ARTÍCULO 7. El periodista no puede utilizar los medios de comunicación para desacreditar o difamar a personas e instituciones, ni para exaltar desmerecidamente a personas naturales o jurídicas. No es ético en el ejercicio de la profesión el triunfalismo, el hipercriticismo y otras tendencias deformantes. ( Ejem!, Ejem!)
ARTÍCULO 8. El periodista debe mantener una conducta laboral, social y moral consecuente con los principios y normas de nuestra sociedad ( demás esta decir que se trata de la sociedad socialista, y no pregunten que es eso, porque puede ser cualquier cosa, segun cambie el parte metereologico)
ARTÍCULO 14. El periodista tiene el deber de cumplir la línea editorial y política informativa del órgano de prensa en que trabaja.

Felicia Padron 19 marzo 2012 - 12:57 PM

ni modo, o elecciones o periodistas, a emigrar, seguro que los del paritdo pronto se inventtaran otra maniobra mediatica contra los periodistas que estan creando ruidos en el sistema y les comienza a tildar de.. (que se usa ahora?)ah si, si, “disidentes” les deseo lo mejor en su profesion, y en su destino final que cuando viene a ver es aqui entre los otros emigrados que tambien fuimos victimas de las cobras y lagartos de ese UNICO partido, que impone Raul al humillado y canjeado pueblo de #Cuba Dios tenga misericordia de ustedes, del pueblo y de nosotros los cubanos regados por el mundo , saludos

Francisco A. Dominguez 19 marzo 2012 - 12:57 PM

En Cuba se da por sentado, entre los que apoyan el proceso revolucionario, que el gobierno responde a los intereses del pueblo. Los que ya no creen en el proceso revolucionario tampoco creen en el gobierno, o quizas porque no creen en el gobierno no creen en el proceso revolucionario, y simplemente no se sienten representados, ni tienen ninguna esperanza de que las cosas mejoren. Resulta bastante dificil, aunque es perfectamente factible, creer en el proceso revolucionario y no creer en el gobierno, que debe ser la posicion mas dificil: llegara a la conclusion de que el gobierno ha dejado de ser revolucionario, y que no va a resolver absolutamente nada, no ya porque no le interese resolver las cosas, sino porque tampoco puede resolverlas…

Cualquiera que sea la verdad, solo hay una forma de delucidar este dilema: para saber si el gobierno responde a los intereses del pueblo hay que preguntarle al pueblo; hay que poner el proceso en manos del pueblo… Lo cual enfrentara una enorme resistencia en el gobierno, y sobre todo esas instituciones, como el Partido y como la prensa, que debido a su posicion de poder se forman y defienden sus propios intereses…

La mesa esta servida: solamente con el empuje desde abajo se lograra que las cosas cambien… Para confiar en la mano de Dios se necesita un arbitro ciego.

El vicepresidente 19 marzo 2012 - 1:29 PM

Pancho,estoy total y completamente de acuerdo con tu comentario.
Saludos.

napo6137 19 marzo 2012 - 1:43 PM

Perdóneme Panchín, pero no era usted el que el otro día gritaba a voz en cuello que Fidel y Raúl eran los únicos con visión histórica y capacidad para sacar a Cuba del pantano en que, oh sorpresa! ellos mismos la metieron? ¿qué es eso ahora de preguntarle nada al pueblo, sin según usté el pueblo es un cero a la izquierda? ¿o es que le rebajaron el salario y AHORA es usted parte del “pueblo”?

Francisco A. Dominguez 19 marzo 2012 - 2:07 PM

Sigue centrándote en Fidel y Raúl, que vas a llegar lejos.

napo6137 19 marzo 2012 - 2:14 PM

Epa, al Panchi los fascis con los que se codea le están lavando el cerebrito de microbiólogo (o era boticario?)…bah, en fin, la misma bosta.

El vicepresidente 19 marzo 2012 - 2:23 PM

Pancho: I’m sorry,Napo te caba de enviar para terapia intensiva.
Carajo! y yo que hasta estuve de acuerdo con tu comentario de 12:57pm.
Por que’ me haces eso,Pancho. 😥

cubano59 19 marzo 2012 - 1:45 PM

Tan simple como eso.. de acuerdo con tu comentario.

Pero es aqui donde nos encontramos con una pared grande y bien grande.. el gobierno cubano TEME.. esa es la palabra.. TEME.. poner algo en manos del upeblo porque TEME perder el poder y sabe que el oficio de dictador es vitalicio, porque el gobierno cubano conoce casos de dictadores que incluso levantando el muro luego son juzgados, y los gobernantes cubanos TEMEN ser juzgados, por ese TEMOR el gobierno cubano no hara absolutamente nada.. pondra, como dice el vice, la zanahoria delante del burro.. pero hasta ahi.

Mi esperanza, porque esa porqueria no va a cambiar en serio hasta entonces, es que luego de desaparecidos (por ley de la vida) fisicamente esos que TEMEN, estos mismos jovenes, ya sin historia que avale a nadie, ya sin buenas intenciones que los hagan perdonar, comiencen a desligar revolucion de gobierno.. y comiencen de verdad a exigir, sin importar si sus exigencias confunden o no a los medios, o le sirven o no a la contra….como ellos mismos manifiestan de una manera bastante penosa (a mis ojos al menos).

Por eso siempre les recalco a estos muchachos que el enemigo esta unica y exclusivamente en la tribuna.. no en casa de Laura Pollan, ni en el piso 14 de nuevo vedado, en la tribuna.. son ellos, y no otros, los que tienen a Cuba en el estado actual y TEMEN hacer lo que ellos mismos saben que hay que hacer.

manuel 19 marzo 2012 - 1:08 PM

Duro debate……..como hacer cambiar la maquinaria informativa cubana estando los mismos censores ,dejando intacta la misma politica informativa , los mismos periodista, las mismas regulaciones y las mismas limitaciones ?
Como lograr una prensa que responda a la nesesidad de la inmediates de las noticias nacionales en un pais que se dice en cambio y actualisacion desde otra perpectiva que no sea la vision politica………la informacion de la revolucion siempre es verdadera y el de la contrarevolucion es solamente mentira ?

cubano59 19 marzo 2012 - 1:32 PM

Grite Seremos como el Che.. a todo pulmon cuando estaba en la escuela a finales de los 70 principios de los 80… luego grite Venceremos luego de la frase Patria o Muerte, por alla por la secundaria a mediados de los 80.. y luego grite socialismo o muerte a finales de los 80 principios de los 90.

Hoy veo que la economia era un desastre (eso lo sabia) pero por mala planificacion, corrupcion, absurdo sistema, veo que no funciona la prensa, que cuando yo metia aquellos gritos me decian que era la verdadera prensa revolucionaria.. y hoy veo a la gente decir todo lo contrario a lo que me decian cuando me ponian a gritar y me pregunto.. ¿Por que me hicieron desgastar mi garganta? Cual era el sistema al que yo le gritaba con mi pañoleta orgulloso, y con mi uniforme azul y mi monograma de la Lenin? Que fue lo que paso? Me estaban engañando? Coño.. no me habran engañado tambien con las bondades del Che?

Carajo.. y casi me tienen que operar las amigdalas de tanto desgaste!!!

napo6137 19 marzo 2012 - 1:44 PM

No Evelio, simplemente cambiaste todo lo que debía ser cambiado: te largaste pal carajo y problema resuelto. Se salvaron tus amígdalas, por un tilín.

El vicepresidente 19 marzo 2012 - 2:27 PM

jejejejejejeje!! Napo! jejejejejeje

manuel 19 marzo 2012 - 1:40 PM

Hago una proposicion idealista……pero que puede funcionar ….porque editar un periodico que se llame “Patria” y que sus escritos sean enviados por gente comun. Si , que en vez de decir Granma ,diario oficial del PCC o Juventud Rebelde , diario oficial de la UJC o Trabajadores , diario oficila de la CTC , diga PATRIA diario del pueblo cubano , que sus colaboradores , sus periodistas , sean cubanos comunes , que su director sea elegido en votacion asi como los integrantes a tiempo completo , que sean sacados del mismo cuando el pueblo considere que no dicen la verdad ,que esconden informacion , que se demoran en dar la noticia , que Raul Castro ordene que ningun dirigente puede negar la informacion a este periodico , que las demendas deinformacion tienen que ser dadas en inmediatamente, que el que esconda informacion , tergiverse , miente sera condenado a prision a vida. ……..vaya estoy proponiendo el primer periodico verdaeramente comunista de la historia moderna……dejame despertar.

AMOR-MIRTA 19 marzo 2012 - 1:40 PM

Que raro 🙁 todos los años que he vivido en suecia nunca he leído ni cuanta papa, ni trigo ni manzanas, ni cuanta carne…se produce…
Pero he visto hacer trizas a algunos de sus dirigentes por abuso de ” bienestar” por ej usa una tarjeta de crédito estatal para comprarse un toblerone… Uyyy!!! que chismosos!!! 😉

AMOR 19 marzo 2012 - 1:42 PM

Hola mirta.. No era para ti….. Quedo pegado de ayer… Saludos

mirta concepcion 19 marzo 2012 - 2:35 PM

Buenas tardes Amor.Gracias por tu receta .Me la doy de buena cocinera pero por algun motivo no me queda como la hacia mi mama.Ella,la pobre ,despues de un strock tiene dificultad para hablar.Me da mucho placer
cocinarle sus platos favoritos y me agrada ver cuando muestra su agrado.
En esta semana voy a probar con la ropa vieja.Tengo fe me quede mejor.
Gracias.

Evelio Hernandez Colon 19 marzo 2012 - 1:46 PM

cubano59 soy yo.. Evelio.. arreglado de nuevo.

cubano477 19 marzo 2012 - 1:51 PM

Tatu por fin encontrastes el documental que te recomende? miralo, asi me imagino a Ernestico cuando sea grande.

AMOR 19 marzo 2012 - 1:54 PM

Seria interesante que algún periodista cubano…contara que hace el ministro del turismo…con las tarjetas de crédito de la empresa … O mejor los hijos de el en sus vacaciones en Marbella….

Chachareo 19 marzo 2012 - 2:01 PM

Aquí la mayoría y claro esta Cubanos al fin tenemos las mágicas soluciones a los problemas.Todo muy sencillo y rápido,sin el fin de la Revolución no hay solución,sin el fin del sueño de construir el socialismo es la isla igualmente no existiría solución.
Este tema de la prensa ya esta mas que tocado y debatido en este Blog,intentare sacar un listado de propuestas de post pasados y todos tenemos a mano la solución del problema pero sin tocar algunos que afectan y de una u otra medida pudieran poner freno en el logro de una prensa sin independencia del estado y como todos la queremos.
Nadie piensa que para mejorar muchas cosas primeramente se tendría que eliminar la hostilidad que existe contra la isla,se tendría que eliminar los millones destinados por potencia extranjera para destruir el gobierno actual,se tendría que eliminar el criminal bloqueo.Aquí esta en juego el futuro de la revolución y esta en el legitimo derecho de defenderla,que dejen de atacarla,que dejen de inmiscuirse en los problemas internos de la isla,después de todo esto les aseguro que otro gallo cantara

Evelio Hernandez Colon 19 marzo 2012 - 2:05 PM

O sea, Chachareo, que el bienestar de los cubanos depende de potencias extranjeras.. y yo que pense que eramos soberanos!!!!

Chachareo 19 marzo 2012 - 2:22 PM

Evelio;
Si creo que el criminal bloqueo afecta el bienestar de muchos Cubanos,de eso no me queda la menor duda.
O aun Ud cree que un pais agredido por mas de 50 años y tratado de extrangular economicamente no afecta a su pueblo.Es muy soberano no se ha rendido ni se rendira

Evelio Hernandez Colon 19 marzo 2012 - 2:31 PM

El pueblo cubano no se ha rendido nunca!!!
Bah.. palabras vacias…. cada vez que se abre una brecha salen decenas de miles de cubanos para el otro lado… no se cual sera el significado de la palabra rendirse que tu usa, y mucho menos se como se lo aplicas al pueblo.

El caso es que las libertades individuales en Cuba estan secuestradas, segun tu, gracias a leyes de terceros paises.. eso no es ser soberanos ni en Cuba, ni en Hawai…
Hoy, con el alma en vilo porque Chavez, el presidente de otro pais esta enfermo.. eso no es ser soberanos ni en Cuba ni en Hawai.

Pero ya tu ves.. no soy yo.. son estos muchachos revolucionarios quienes quieren libertad de prensa.. y como el parlamento de USA no se acaba de reunir para derogar el embargo, una ley de USA… estos muchachos seguiran esperando por esa libertad.. esos muchachos no son soberanos, ni en Cuba ni en Hawai…

Le zumba el merequeten.. diria mi abuela en paz descanse.

Chachareo 19 marzo 2012 - 2:47 PM

El significado de no rendirse esta en los muchachos de LJC,que ellos cuenten al final de cuenta el futuro esta en manos de jovenes como ellos

El vicepresidente 19 marzo 2012 - 2:58 PM

Chacha,y de la prensa cubana,que es de lo que trata este post,tienes algo que decir?
Cambia el disco, consorte,y de paso para con el vodka,que te vas a fundir. 🙂
Hasta aqui llega el tufo. 🙂 🙂 🙂

El vicepresidente 19 marzo 2012 - 2:34 PM

Listo! Ya tenemos al compa~ero chachareo diciendonos,a todo pulmon,que la culpa de que la llamada prensa oficial cubana sea una porqueria es del bloqueo. Bastante se habia demorado. 🙂
Si yo te digo a ti……que….del carajo estos comu~angas.
Del abismo no nos sacan ni cien genios de la lampara de Aladino. Se metieron decadas echandole al bloqueo la culpa de todo.Ahora,cuando hasta ellos mismos saben que el sistemita sencillamente es el que no funciona,se aparece don chachareo con la misma cantaleta. 🙁
Me voy a almorzar. Asi hago tiempo hasta que al chacha se le baje la nota que cogio’ anoche. 😉

AMOR 19 marzo 2012 - 2:44 PM

Claro…ese el cuento con el que ha mantenido la casa Castro durante 53 años..

manuel 19 marzo 2012 - 2:22 PM

Chacharero………que es atacada , cercada y que el gobierno de estados Unidos y algunos otros gobiernos de este mundo y una parte de los propios cubanos estarian encantado con la eliminacion del socialismo en Cuba es una verdad. Que en base a esa posicion que no se vislumbra que vaya a cambiar y que ya dura mas de 50 anos…..no se informe , se tergiverse , se esconda , se viva con secretismo en Cuba ……es NO. La verdad por delante aunque duela. Basta de justificaciones a lo mal echo con la tapadera de que el imperialismo nos quiere destruir. Fuera la banda de tracatanes , vividores y corruptos engendrados por el sistema y que a la luz de ese sistema quieren el inmovilismo siendo la fuerza contrarevolucionaria mas grande que existe hoy.. Este pueblo ha echado andar y a pesar de Ud y su pensamiento francamente ortodoso algunas veces ……..se cambiara todo lo que debe ser cambiado.

Chachareo 19 marzo 2012 - 2:51 PM

Manuel,me estas diciendo lo mismo que escuche de Raul,es injustificable y los camaleones juegan su papel.Pero le aseguro que mientras existan esas cosas que digo el camino sera mas lento
saludos

Felicia Padron 19 marzo 2012 - 2:02 PM

Un periodico llamado Patria como el que fundo Marti, yo estoy de acuerdo con la idea qu propone Manuel

Felicia Padron 19 marzo 2012 - 2:10 PM

Cahchareo del choteo pasaste a cargarle la culpa al bloqueo?entonces estamos donde comenzanmos, todos comentamos por gusto o usted es integrante del grupo que impide una prensa como la que fundo Marti?

Evelio Hernandez Colon 19 marzo 2012 - 2:16 PM

Vaya.. llego Carlos y sin medicacion!!!

Vice, dile a la compañia esa que paga por comentar que hoy le trabajo de gratis!!!!

AMOR 19 marzo 2012 - 2:19 PM

El desayuna vinagre…. Y antes de salir a correr se pone un supo de hormigas bravas… 🙂

AMOR 19 marzo 2012 - 2:50 PM

Jajajaja.. Por poco. Me atoro comiendo….

Chachareo 19 marzo 2012 - 2:18 PM

WASHINGTON — El Departamento de Estado de Estados Unidos condenó hoy “rotundamente” el arresto de 70 integrantes del grupo disidente cubano de las Damas de Blanco, que fueron detenidas el domingo y liberadas horas después por las autoridades cubanas

Carlito;
Ahora ellos no se condenan por los mas de 70 arrestado ayer en New York y que para salir tienen que pagar una fiaza de 5 mil Dolores de cabeza,con cargos que tendran que responder ante un juez.Que hipocritas

napo6137 19 marzo 2012 - 2:38 PM

“La seguridad del estado no da golpe ni maltratos fisicos ni mentales ” eso es MENTIRA YO estube 62 dias en Villa Marista y se como trabajan ellos , con que decensia te dicen las cosas y te tartan…”

Charlie, son tan buenos en eso de la tortura que mira cómo te dejaron y ni cuenta te has dado. ;0)

AMOR 19 marzo 2012 - 2:51 PM

Tartán??? Te dan dulces después de el ECT???

napo6137 19 marzo 2012 - 2:57 PM

“mientras veniamos del aeropuerto , yo SOLO y mi novia y esposa , mi Hermana , mi madre , mi compañera , mi amiga , mi confidente y de entrada les dije la verdad y les cerraba con broche de oro al estilo Americano ya prendido en la carcel de cuba por los mismos malos”

E..E..E..ENNNFERMERAAAAAAA!!!!! No sé cómo hacias para andar “solo y con tu novia y tu mujer” y que ninguno de los tres se cayera a piñazos. Eres bravo Charlie…sos grande, chéee! como diría Gardel.

napo6137 19 marzo 2012 - 3:53 PM

Charlie, si tú te metiste no sé cuántos siglos en el tanque (tipo Chachi, que vino en la expedición con Gomez y Martí, y vivió, desde el presidio todos los cambios históricos de nuestra Patria, hasta ayer como aquel que dice), en qué tiempo tú te casaste pa llevar 37 años de matrimonio? Consorti, la matemática no me da, a ver, a ver!!

Reyhavana 19 marzo 2012 - 3:39 PM

Allo ?, es el 911?, por favor pasen a recoger a un loco desbocado aca en LJC.

Enrique 19 marzo 2012 - 3:40 PM

Yo tampoco les atenderia Carlos, eso de que tu llegues cansado y lo primero que hagan sea meterte el dedo en la boca, eso no se hace Chico.
OJO, OJO con estos hermanos al rescate, OJO Eh! mucho OJO.

kalida jelnandes 19 marzo 2012 - 6:07 PM

cono que bueno esta tu comentario….. el tipo mas siquitrillado no pudieron soltarlo…. me imagino al oficial operativo: – asi, asi, aprietalo mas, ok, ya ahora sueltalo para la calle que el tipo esta “reeducado” como queremos…. y es lo que tenemos aqui como dice el vice con accesso a internet…….

Sergio 19 marzo 2012 - 6:53 PM

Coño Napo, apretasteis brother, me he cagado de la risa pobre Carlitos. Y todavía no se ha dado cuenta ahhahahaaaha

Chachareo 19 marzo 2012 - 2:38 PM

Carlito este esta muy bueno y lo dice todo,todito;Saludos
http://cambiosencuba.blogspot.com/2012/03/el-jilguero-de-carraguao-berta-solar-en.html

Felicia Padron 19 marzo 2012 - 2:29 PM

Lo siguiente lo toome del diario Granma del pasado dia 14, bajo el titulo
De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento
HACE HOY 120 años que José Martí —consagrado a la épica independentista y enfrentando numerosas vicisitudes— fundara el periódico Patria.

José Martí nos transmitió esencias profesionales de una profundidad y vigencia extraordinarias: Tiene la prensa periódica altísimas misiones: es la una, explicar en la paz, y en la lucha fortalecer y aconsejar; es la otra, hacer estudio de las graves necesidades del país, fundar sus mejoras y facilitar la obra de la administración que la rige.

Y sobre el objeto de la prensa fue ilustrador: No es el oficio de la prensa periódica informar ligera y frívolamente sobre los hechos que acaecen, o censurarlos con mayor suma de afecto o de adhesión. Toca a la prensa encaminar, explicar, enseñar, guiar, dirigir; tócale examinar los conflictos, no irritarlos con un juicio apasionado; no encarnizarlos con un alarde de adhesión tal vez extemporánea; tócale proponer soluciones, madurarlas, hacerlas fáciles, someterlas a consulta y reformarlas según ella; tócale, en fin, establecer y fundamentar enseñanzas, si pretende que el país la respete, y que conforme a sus servicios y merecimientos, la proteja y la honre.

En el artículo Sobre periodismo, publicado en Patria en 1892, Martí define la misión del periodista de la siguiente manera: que no haya una manifestación de la vida, cuyos diarios accidentes no sorprendan al diarista: eso es hacer un buen diario. Decir lo que a todos conviene y no dejar de decir nada que a alguien pueda convenir¼

Y junto a ello dos recomendaciones; El periodista ha de saber, desde la nube hasta el microbio, y Hay tanto que decir, que ha de decirse en el menor número de palabras posibles: eso sí, que cada palabra lleve ala y color.

Felicia Padron 19 marzo 2012 - 2:38 PM

El 10 de abril de 1895, ya en Cabo Haitiano, a punto de embarcar con Máximo Gómez y otros compañeros hacia Cuba, redactó una misiva donde, en su papel de editor orientaba: ¼ De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento. Por eso, Patria ha de ser ahora un periódico especialmente alto y hermoso.

Y al recibir ese heraldo como herencia, tenemos en esa convocatoria el reto, el compromiso y el deber todos los periodistas cubanos.

y asi concluyo el escrito, entonces si los periodistas estan comprometidos a actuar en la linea trazada por Marti, quien o quienes son los que lo impiden? el bloqueo? puede ser, pero no precisamente el que le impone USA a Cuba, no, el bloqueo que impide que cada cual cumpla su mision o profesion es el que impone Raul Castro al pueblo con eso de un UNICO partido

El vicepresidente 19 marzo 2012 - 2:44 PM

Amen,Felicia!

ManuelS 19 marzo 2012 - 2:53 PM

Mira compadre ESTO ES UN JUEGO MACABRO!! Lo que hacen los oficialistas castristas es tan bajo y penoso que hay que ser muy descarao para hablar de ello en publico.
¿A quien van a engañar con la tonteria de que hay “Oficialistas Malos” que no siguen las orientaciones de Raul?
Nosotros no llegamos aqui de Marte ni de Guinea. TODOS sabemos que en Cuba se resuleven las cosas a nivel de circulares y mandatos que llegan como cohetes desde arriba via el partido. Bastarian un par de circulares nacionales y se permitirian los periodistas en las empresas y la empresa que no cumpliera LE VOLABAN LA CABEZA AL GUANAJO que se opusiera a la circular.
SIEMPRE HA SIDO ASI!!
.
!!LO QUE ESTAN HACIENDO ESTA GENTE ES UNTANDOLE VASELINA AL PALO!!
.

ManuelS 19 marzo 2012 - 2:46 PM

Vayaaaaa!! no digas mentiras oratin que si a alguien le duele algo aqui es a ti!! Y NO EXACTAMENTE EL CORAZON!!! sino el culeco!
Mira Carlis las Damas de Blanco son mujeres bravias y corajudas que se enfrentan al sistema y por eso tu las odias. LAS ODIAS TANTO que te sacan las vilis cada dia 5 o 6 veses PERO SIGUEN LUCHANDO CONTRA EL REGIMEN!! por lo que te auguro enfermedad cronica del higado en un futuro cercano.
Lo mismo pasa con Yoani Sanchez, todo valor y alturismo para enfrentar la mentira que ustedes siembran.
Ustedes estan tan desesperdos que tuvieron que “inventar” un loco y un expresidiario para tratar de contrarrestar de alguna forma la maravillosa imagen que han desarrollado las Damas de Blnaco y Yoani en el mundo entero y en buena parte de los cubanos.
Cuidado con tu acido estomacal Carlis que te va a producir ulcerotas esofagales y anales!! JAJAJAJAJA!!
.
VIVA YOANI SANCHES
VIVAN LAS DAMAS DE BLACO
ABAJO EL ODIO Y LA MANIPULACION DE LA INFORMACION

ManuelS 19 marzo 2012 - 3:17 PM

MIjo! como tu estas loco cada cosa que tu dices se interpreta como lo contrario!! sooooooooooooo si VALIENTES Y CON UNAS BOLAS ENORMES!!

ManuelS 19 marzo 2012 - 4:55 PM

ESE ES TU GRAN TEMOR que te paraliza el cerebro. Que mujeres indefenzas pongan por tierra 52 años de opresion y destruccion Castrista.
Zologico tienen ustedes que hasta un mono loco han mandado a los blogs de la Internet!
VIVAN LAS DAMAS DE BLANCO Y YOANI SANCHEZ

ManuelS 19 marzo 2012 - 3:02 PM

EL DIA QUE EL GOBIERNO CUBANO PERMITA EL LIBRE FLUJO DE INFORMACION se destruye su hegemonia y se desploma el sistema.
¿Por que en Cuba el pueblo no puede ver la television extrangera sin ser administrada a travez del estado?
¿Por que hasta Harold Cardenas y Roberto Peralo dicen que no se puede poner Internet para todo el mundo asi como asi ya primero hay que “educar” al cubano a entender como ver esas cosas?
.
¿A quien se le ocurre que un hombre de 40 años con estudios universitariso tiene que ser “educado” para tener acceso a la informacion sin restricciones?
NO JODA COMPAY!! hay un temor mortal en la cabeza de los castristas de que el pueblo cubano acceda a lo que hasta los indios del Amazona tienen por derecho propio.
Eso es un crimen mayor y es tan evidente que da verguenza!
.
LO QUE USTEDES, LOS OFICIALISTAS LLAMAN “PATERNLISMO” no es mas que la entrega de las libertades civiles y la sumicion de los derechos ciudadanos a los antojos y conveniencias del estado represor. Eso incluye tambien la prensa y su accionar.

yo_era_callate 19 marzo 2012 - 3:06 PM

Que lindo hablaba papichuli ANTES sobre la prensa!!!

Para muestra esto tomado de DISCURSO PRONUNCIADO POR EL COMANDANTE FIDEL CASTRO RUZ, EN LA PLAZA DE LA CIUDAD DE CAMAGÜEY, EL 4 DE ENERO DE 1959

“Libertad de prensa hay ahora, porque sabe todo el mundo que mientras quede un revolucionario en pie habrá libertad de prensa en Cuba (APLAUSOS). Quien dice libertad de prensa, dice libertad de reunión; quien dice libertad de reunión, dice libertad de elegir sus propios gobernantes libremente (APLAUSOS). Cuando se habla del derecho de elegir libremente, no se refiere solo al presidente o a los demás funcionarios”
“Cuando un gobernante actúa honradamente, cuando un gobernante está inspirado en buenas intenciones, no tiene por qué temer a ninguna libertad (APLAUSOS). Si un gobierno no roba, si un gobierno no asesina, si un gobierno no traiciona a su pueblo, no tiene por qué temer a la libertad de prensa…”

yo_era_callate 19 marzo 2012 - 3:16 PM

Pero luego cambio su tecnica le enseño a sus subditos mas fieles como NO responder una pregunta con un chiste y muuuuuuuuuchas palabras de OTRO pais.

Asi en el 2006 tuvo lugar este dialogo:

Ramonet: ¿Usted está satisfecho con el nivel crítico de la información aquí?

(El chiste primero)
Papichuli: Bueno, no sé si usted ha podido seguir en detalle nuestros órganos de información, pero yo le digo que mi más importante fuente de información sobre lo que pasa en el país, mejor que los informes que me envían el Partido o los órganos del Estado, la que a veces más ayuda, es la de los periódicos. Me mantienen al día de cualquier cosa que ocurra. Los leo todos los días, al final del día.

(Y entonces la couuuuurrrrva)
Usted me habla de espíritu crítico, pero yo me pregunto: ¿dónde está el espíritu crítico en la prensa de tantos países que pretenden ser más democráticos que nosotros? ¿Dónde está el espíritu crítico de esos periodistas y de esos canales de televisión, en Estados Unidos, que han apoyado, como verdaderos voceros de propaganda, la guerra del presidente Bush contra Iraq?

Francisco A. Dominguez 19 marzo 2012 - 3:17 PM

Una aclaración a todos los sietemesinos, como los llama Carlos: mi comentario de allá arriba es 100% marxista… Aplica tanto para el gobierno cubano, como para todos esos gobiernos por los que los fascis se desviven.

ManuelS 19 marzo 2012 - 3:20 PM

Ohhhhhhhhhhh!! Francis hasta tu ya te estas volviendo bi-sexual!! contra la derecha y la izquierda al mismo tiempo!!! ¿No viviras en “Nueva York” por alquna casualidad?!!!

El vicepresidente 19 marzo 2012 - 3:49 PM

No te preocupes,Pancho. Si te fueran a rega~ar por la licencia que te tomaste yo saco la cara por ti.
Tu’ tranquilo,ok? 😉 Hasta este momento tus 156k estan limpias de polvo y paja.
Asi que deja los temblores,please. 😉

Francisco A. Dominguez 19 marzo 2012 - 3:25 PM

Una de las posibilidades que me ha brindado Los Angeles es la de conocer a gentes de muchísimos países y culturas, suficientes para llegar a una conclusión bastante cercana a una opinión generalizada: los gobiernos, en su gran mayoría, no sirven y no responden a los intereses de sus pueblos, empezando por el gobierno de California, y el gobierno de Estados Unidos, según se desprende de la opinión de los norteamericanos con los que mantengo relación… Prácticamente en ningún país existen las condiciones para que la participación del pueblo en la toma de decisiones económicas y políticas sea auténtica, desde el debate hasta la ratificación… Si los deseos, ansias, expectativas de la gente común fueran tomados en cuenta este mundo sería bien diferente.

El vicepresidente 19 marzo 2012 - 3:53 PM

Pancho Dominguez: Prácticamente en ningún país existen las condiciones para que la participación del pueblo en la toma de decisiones económicas y políticas sea auténtica, desde el debate hasta la ratificación… Si los deseos, ansias, expectativas de la gente común fueran tomados en cuenta este mundo sería bien diferente.

Tu sigue bajandonos muelas desde tu pulpito religioso-marxista,que va y con el tiempo logras un converso que asista a tu iglesia angelina y se haga tu seguidor.
Paciencia y fe,kamarada Dominguez,que todo llega. Lo malo de tu religion es que no acaba de aparecer el salao mesias que nos salve. 🙂 🙂 🙂

AMOR 19 marzo 2012 - 3:27 PM

No dudo que en Cuba aun queden buenos periodista pero que se dedica a crónicas o artículos sin importancia y muchos se sienten totalmente apáticos
“Cuando a un periodista le rechazan continuamente sus artículos críticos, termina por aprenderse la lección:
la dirección del periódico no quiere que se hagan esas valoraciones, así que lo mejor es ni escribirlas, porque estoy obligando a los jefes a censurarme y, no sólo lo harán, sino que además me culparán de ello porque, con mi insistencia, los estoy obligando a ejercer el feo oficio de censores. Estan obligándoles a tomar partido…
hay algunos que averiguan cómo procede el jefe y  actúan en consecuencia, con ello..Viven la vida y no se buscan problemas…
Ademas chivo expiatorio…??? Pa’ que…
Y porque van a creer que ahora si ….si antes no.???

Francisco A. Dominguez 19 marzo 2012 - 3:27 PM

Si hay algo que demuestran los fascis es que de política saben tanto como el comején de carpintería.

yo_era_callate 19 marzo 2012 - 3:31 PM

Quimbombo “revolucionario”, quimbombo que resbala y cae al abismo.

El vicepresidente 19 marzo 2012 - 4:02 PM

No empujes mucho la barbacoa Marxista,Pancho,que te cae en la cabeza.
Ya en Europa del Este aparecio’ un Gorbachov diciendo que aquello tenia arreglo y…..por ahi anda,dando conferencias por las que cobra una bola de dolaritos. 🙂 🙂 🙂
Y no lo olvides,Pancho: a la dictadura cubana,ni un tantito asi.

josepcalvet-Francisco A Domínguez 19 marzo 2012 - 4:22 PM

@Oh¡¡¡¡
Comején, la carcoma ¡¡¡¡ Me traje un reloj de pared de péndulo llenito de bichos. Con paciencia, los fulminé, fulminé los pasillos que hacen ¡¡¡
Son como los fascis, lo ensucian todo.
“For the fascis? Not even a little bit.”

El vicepresidente 19 marzo 2012 - 5:56 PM

Calvet,por mas que te esfuerzas no se te da.
Naciste sin el don de la gracia,como decimos los cubanos. 🙁
Ve a comer turrones,a ver si te endulzas un poco.
Pesao! jejejejeje

napo6137 19 marzo 2012 - 3:29 PM

Y bueno, como ya es costumbre en esta tertulia, la logopedia de hoy: a ver Charlie, repite despacito: Fantomas…fan-to-mas…a ver otra vez, eso!!! Bravo, Charlie! Si sigues así, en un par de años podrás unirte al grupo de primer grado.

Felicia Padron 19 marzo 2012 - 3:32 PM

LA DEMOCRACIA Y LAS ELECCIONES
Discurso en el I Aniversario de la Huelga del 9 de Abril de 1959 , en la Alameda de Paula.
…Nosotros queremos que cuando las elecciones vengan, todo cubano conozca sus derechos y sus deberes, cualquier cubano sepa leer y ecribir, para que nadie lo engane, para que nadie lo confunda . Y cuando hayamos logrado eso, entonces si se podran hacer elecciones vedaderamente democraticas! EL PENSAMIENTO DE FIDEL CASTRO SELECCION TEMATICA TOMO 1 VOLUMEN 2

AMOR 19 marzo 2012 - 4:56 PM

Y todo se quedo ahí… Como todo lo demás….. 🙁 🙁

Comunista hasta la Muerte 19 marzo 2012 - 3:38 PM

Sayli Sosa dijo:

Cierto es que mucho del talento, la valentía y las ganas de no repetir viejos y obsoletos esquemas de los periodistas pueden catalizar en la concreción de un mejor Periodismo, pero también habría que mover un poco los cimientos, desde el único documento que regula el ejercicio de la profesión
———————————————————————

Sayli, me parece importante que se defina a quien se puede criticar y a quien no.

Por ejemplo, ¿puedes investigar y publicar las alegaciones de malversacion de recursos que se le hacen a Antonio Castro?.

¿Puedes investigar los viajes al exterior de Mariela Castro?. ¿Con que los paga si su salario no le alcanza?.

Yo no creo que Raul acepte que lo investigues en sus negocios con las compañias capitalistas en busca de acciones corruptas.

Si los maximos dirigentes estan exceptos de ser investigados por corrupcion, ¿con que moral puedes investigar a los de abajo?.

No te llenes de ilusiones. Raul quiere usarte para que publiques lo que le conviene. No para que busques la verdad.

Comunista hasta la Muerte 19 marzo 2012 - 3:47 PM

Felicia Padron dijo:

…Nosotros queremos que cuando las elecciones vengan, todo cubano conozca sus derechos y sus deberes, cualquier cubano sepa leer y ecribir, para que nadie lo engane, para que nadie lo confunda .
———————————————

Por eso no se han hecho elecciones libres. Los cubanos todavia no saben que son los derechos civiles…

Francisco A. Dominguez 19 marzo 2012 - 3:50 PM

Yo creo que uno de los aspectos que demuestra el genio de Fidel Castro es el hecho de que se percatara de que las exigencias de un régimen basado en la democracia representativa no va con los cubanos. No hay necesidad de recordar el desastre que resultó tal régimen en Cuba, pero si hay un hecho que de verdad, al menos a mí me demostró, que el Comandante estaba acertado, fue la actuación de la pandilla de Miami durante el secuestro de Elián Gonzalez, porque ni siquiera 40 años de estancia en Estados Unidos habían ayudado a estos fascinerosos a aprender los requísitos de un régimen como el que impera en Occidente, llevando incluso a las autoridades federales -qué gran metáfora- a entrar a punta de metralleta a rescatar al niño. Por suerte a Alex Penelas, que quiso hacerse el gracioso, desconociendo cómo funciona los Estados Unidos, sus aspiraciones políticas, que por entonces pintaban lejos, se esfumaron… Ahora anda el Marco Rubio por allá arriba, pero no duden de que también haga de las suyas, llegado el momento, aunque lo tienen chequeaito, chequeaito, y ya le encasquetaron la falsedad de su “historia” familiar… En fin, que ¿elecciones para qué?

kalida jelnandes 19 marzo 2012 - 6:18 PM

elecciones para que si un tipo como FC miente se tenga que ir del poder, elecciones para que si alguien hace algo contrario a la voluntad de un pueblo, es el mismo pueblo quien lo saca de ahi sin tener que recurrir a las armas, pero tu maestro lo sabia y por eso elimino las elecciones para que si quieren sacarlo del poder sea como mismo el llego ahi…….. por ello la pregunta con la cual tu terminas, ya entendistes????

Francisco A. Dominguez 19 marzo 2012 - 7:02 PM

Como hacen aqui, jajajajajajjajajajjajjaja

Comunista hasta la Muerte 19 marzo 2012 - 3:53 PM

Sayli Sosa dijo:

Nos movemos, pero no hay que olvidar que el camino tiene muchos baches.
—————————————————-

No creo sean baches. Tiene precipicios. Y sin puentes.

¿Crees posible que un dia aparezca en la primera pagina del Granma una foto de Raul acusado de corrupcion por la falta de transparencia en sus negocios con las compañias extranjeras?.

El vicepresidente 19 marzo 2012 - 3:58 PM

Ño! Clase e’ locura!! :mrgreen:

Comunista hasta la Muerte 19 marzo 2012 - 4:04 PM

Panchin dijo:

Prácticamente en ningún país existen las condiciones para que la participación del pueblo en la toma de decisiones económicas y políticas sea auténtica, desde el debate hasta la ratificación… Si los deseos, ansias, expectativas de la gente común fueran tomados en cuenta este mundo sería bien diferente.
———————————

¿La solucion?.

Que Panchin tenga el poder absoluto para el usar el mundo como ratas de laboratorio.

Pero que nadie tenga el poder para usar a Panchin para experimentar.

“al pillin de Panchin, ni un tantito asi”.

Francisco A. Dominguez 19 marzo 2012 - 4:18 PM

No creo que desde mis posiciones politicas me permitan formar parte del gobierno de Estados Unidos para “usar el mundo como ratas de laboratorio”.

El vicepresidente 19 marzo 2012 - 4:21 PM

Escribio’ Pancho Dominguez:Yo creo que uno de los aspectos que demuestra el genio de Fidel Castro es el hecho de que se percatara de que las exigencias de un régimen basado en la democracia representativa no va con los cubanos. No hay necesidad de recordar el desastre que resultó tal régimen en Cuba (…)

Pancho,pues aqui te dejo unos datos que hablan mejor que tu y que yo sobre lo que era Cuba y lo que llego’ a ser gracias al “genio” de los Castro. 😉

Sabía usted? Que Cuba era en 1958 el tercer país de América Latina con mayor solidez monetaria por sus reservas de oro, dólares y valores convertible en oro detrás sólo de Venezuela y Brasil.
¿Sabía usted? Que Cuba tenía la inflación más baja de Latinoamérica con 1.4%. La media era de México con 7.8 y la más alta era la de Bolivia con el 63 %.
¿Sabía usted? Que Cuba ocupaba el cuarto lugar en recibir el mayor porcentaje de la remuneración de obreros y empleados en relación con el ingreso nacional en 1958.
1.- Gran Bretaña con el 74%
2.- Estados Unidos con el 71.1 %
3.- Canadá con el 68.5 %
4.- Cuba con el 66 %
5.- Suiza con el 64.4%
11.- Argentina con el 57.2%
15.- Japón con el 53 %
¿Sabía usted? Que en la distribución de las tierras el tamaño de las fincas en América en 1958 era:
1.- Cuba con 56.7 hectáreas
2.- Estados Unidos con 78.5
3.- México con 82
4.- Venezuela con 335 hectáreas
¿Sabía usted? Que Cuba con 0.86 cabezas de ganado vacuno por habitante, ocupaba el 8 lugar en Latinoamérica.
¿Sabía usted? Que en la producción de carne (vacuna, porcina y lanar) en libras por habitante Cuba ocupaba el tercer lugar con 95 libras superadas solamente por la Argentina con 304 y Uruguay con 245.
¿Sabía usted? La posición de Cuba en la producción de minerales en 1958 en el Mundo y en América ( a continuación primero se expresa el lugar mundial y segundo el lugar entre los países de América)
Cobalto……… primera………. primera
Níquel………. .segunda………. segunda
Cromo……….. octava ………… segunda
Manganeso .. octava ………… segunda
Cobre……….. undécima …… sexta
¿Sabía usted? Que en el consumo de pescado fresco Cuba ocupaba el primer lugar con 5.6 libras seguida de los Estados Unidos con 5.4.
¿Sabía usted? Que en el consumo de calorías para la América Latina Cuba ocupaba el tercer lugar con 2,682 superada solamente por Argentina con 3,106 y Uruguay con 2,991.
¿Sabía usted? Que en el número de habitantes por teléfono, Cuba en 1958 ocupaba el 3r. lugar con 28 y superada sólo por Argentina con 17 y Uruguay con 25. Brasil ocupaba el 7 con 63 y México el 9 con 75.
¿Sabía usted? Que en el número de habitantes por automóvil, Cuba ocupaba el 3 lugar con 27.3, superada por Venezuela con 17.4 y Uruguay con 23.2. México era el 8 con52.4 y Brasil el l9 con 62.4.
¿Sabía usted? Que en habitantes por radio-receptor, Cuba era el segundo país con 5.0 superada por Uruguay con 4.6
¿Sabía usted? Que en habitantes por televisor, Cuba ocupaba el primer lugar con 18, seguida de Venezuela con 32, Argentina con 60 y México con 70.
¿Sabía usted? Que en número de Radioemisoras, Cuba ocupaba el tercer lugar con 160, superada por Brasil con 593 y México con 417.
¿Sabía usted? Que en número de Estaciones Transmisorasrde Televisión, Cuba ocupaba en 1958 el tercer lugar con 23, Brasil tenía 26 y México 23.
¿Sabía usted? Que en salas de cine y su relación a los habitantes
1.- Argentina 2,531 14
2.- Cuba 600 16
3.- Venezuela 575 16
4.- México 2,437 22
¿Sabía usted? Que en número de periódicos y en la relación de habitantes por ejemplar
1.- Uruguay 32 6.0
2.- Cuba 58 8.0
5.- Argentina 140 11.5
13.-México 162 27
¿Sabía usted? Que en la Asistencia Social habían en 1958 hospitales al servicio del pueblo 97 Camas 21,141
¿Sabía usted? Que en 1958 habían 6,4231 médicos en ejercicio de su profesión y en número de habitantes por médicos, Cuba ocupaba con 980 el segundo lugar, superada por Argentina con 840. México era el 6 con 2,200 y Brasil el 7 con 2,500.
¿Sabía usted? Que en habitantes por dentista Cuba ocupaba en 1958 el tercer lugar con 2,978 superada por Uruguay con 1,940 y Argentina con 2,000. Chile era el sexto con 4,650.
¿Sabía usted? Que el índice de mortalidad infantil por millar de nacidos era el más bajo en Latinoamérica.
1.- Cuba ….. 37.6
4.- Argentina…… 61.1
10.- México…… 80.0
14.- Venezuela ….. 91.2
¿Sabía usted? Que en el coeficiente de mortalidad por millar en América en 1958, Cuba ocupaba el primer lugar.
1.- Cuba …… 5.8
5.- Argentina ……. 8.1
6.- Canadá ……. 8.1
11.- Estados Unidos 9.4
15.- México …… 11.6
¿Sabía usted? Que en coeficiente de mortalidad por millar en el mundo, Cuba ocupaba el 3 lugar con 5.8 junto con Israel con 5.8.
¿Sabía usted? Que en la cultura Cuba contaba en 1958
En Enseñanza media y superior Total
Universidades 13
Institutos 21
Escuelas Normales de Maestros 19
Escuelas del Hogar 14
Escuelas de Comercio 19
Artes Plásticas 7
Técnicas Industriales y otras 22
Periodismo, Publicidad y otras 6
¿Sabía usted? Que ocupaba con el 25 % el cuarto lugar en porcentaje de analfabetos por habitante en la América Latina, superada por Argentina con el 8%, Costa Rica con 21 % y Chile con el 24 %. México ocupaba el 9 lugar con el 38 % y Venezuela el 17 con el 60%.
¿Sabía usted? Que Cuba era el país que dedicaba mayor porcentaje del gasto público para la educación con el 23 %. Argentina era el 3 con el 19.6 México el 7 con 14.7 %
¿Sabía usted? Que en el número de habitantes por estudiante universitario (1958) Cuba ocupaba el 5 lugar en América.
1.- EE.UU. 61
2.- Argentina 135
3.- Uruguay 199
4.- Canadá 210
5.- Cuba 273
6.- México 334
¿Sabía usted? Que en porcentaje de estudiantes femeninos en relación con los matriculados Cuba ocupaba el primer lugar con el 45 %, Panamá el segundo con el 43.5%, EE.UU. el tercero con el 32.8 %, y Argentina el 4 con el 30.3 %
¿Sabía usted? Que en Cuba había un Km de vía férrea por cada 8.08 km2.
¿Sabía usted? Que el salario diario promedio en el sector agrícola en 1958 era
1.- Canadá $7.18
2.- Estados Unidos $6.80
3.- Nueva Zelanda $6.72
4.- Australia $6.61
5.- Suecia $5.47
6.- Noruega $4.38
7.- Cuba $3.00
8.- Alemania Federal $2.57
12.- Francia $1.32
13.- Japón $0.90
¿Sabía usted? Que el salario diario promedio en el sector industrial en 1958 era: 1.- Estados Unidos $16.80
2.- Canadá $11.73
3.- Suecia $ 8.10
4.- Suiza $ 8.00
5.- Nueva Zelanda $ 6.72
6.- Dinamarca $ 6.46
7.- Noruega $6.10
8.- Cuba $6.00
10.- Inglaterra $5.75
12.- Alemania Federal $4.13
13.- Francia $3

Francisco A. Dominguez 19 marzo 2012 - 4:27 PM

La verdad que el mundo estaba entonces muy jodido… Imaginate que Cuba estaba a niveles de paises que acababan de pasar por una guerra atroz.

El vicepresidente 19 marzo 2012 - 4:33 PM

No seas sarcastico,Pancho,que te rebajas un monton.
Solo trata de ser un poco mas serio y reconoce que tu ‘genio’ Fidel acabo’ con nuestro pais. Literalmente se lo comio’ por una pata y nos puso a todos a comer soga y a extender la mano para recibir limosnas.
Fidel ha sido un gran represor y se lo reconoce todo el mundo. Pero como administrador es LO PEOR que ha tenido Cuba.
De ser la Perla del Caribe pasamos a ser la Indigente de America.
Y eso tiene un nombre: Fidel Castro Ruz. Con bloqueo,sin blouqueo,con Union Sovietica o sin ella,con huracanes o sin ellos,tu Fidel fue y es un desastre total.
Saludos.

Francisco A. Dominguez 19 marzo 2012 - 4:35 PM

Guerra, por cierto, de la que Cuba se beneficio, al igual que lo hizo con la guerra de Corea, pues no hay necesidad de recordar que la Isla comenzo a salir del gran estancamiento en que vivio en los 30-40 gracias a que estas guerras facilitaron la compra de todo el excedente de azucar, sacando a Cuba momentaneamente de la perenne sumision a la cuota yanki.

El vicepresidente 19 marzo 2012 - 4:45 PM

Tampoco te olvides que si tu tuvieras ruedas fueses una bicicleta.
Bueno,ya empezaste con tus babosadas Marxistas.
Sigue alabando a tu ‘genio’ Fidel. Yo solo te puse numeritos,para que no hables mas basuras sobre el ‘genio’ del tipo que destruyo’ todo lo que eramos convirtiendonos en una nacion de muertos de hambre sin derechos civiles.
Si eso te sirve de fetiche,pues ya sabes,autoconsuelate.

Tatu 19 marzo 2012 - 4:51 PM

Rodolfo puse una parte de tu enorme comentario en google y ya tengo una idea de dónde sacaste el texto…bueno de donde siempre, ya sé que no lees Cubadebate, o sea lees nadas más que cosas negativas contra Cuba.

Te respondo tu kilométrico comentario con dos simples preguntas:

¿Sabía usted que la Revolución cubana recibió el apoyo de todo el pueblo cubano?

¿Por qué ahora nadie sigue a los mercenarios provocadores?

te las llevas para tu casa y me las respondes cuando termines de trabajar en la “empresa” ¿o debo decir Compañía 🙂 ?
saludos

El vicepresidente 19 marzo 2012 - 5:15 PM

Tatu:¿Sabía usted que la Revolución cubana recibió el apoyo de todo el pueblo cubano?

No,no lo sabia. De hecho,me estoy enterando por ti ahora mismo. De donde sacas ese dato?

Tatu:¿Por qué ahora nadie sigue a los mercenarios provocadores?

Tatu,para ser profesor universitario pones preguntas muy faciles. 🙂
Nadie sigue a los disidentes cubanos que protestan por la violacion de los derechos humanos al pueblo de Cuba,derechos robados descaradamente por el gobierno de Fidel Castro a nuestra sociedad civil?
Pues si,muchas personas los siguen.Y son mas de lo que imaginas,pero ya tu sabes,en Cuba no esta despenalizada la discrepancia y los fascistoides actos de repudio son el pan nuestro de cada dia. Hasta tu’,TATU,los apoyas.
La gente tiene miedo de la Seguridad del Estado,de la PNR (como tienen gente esas instituciones! -reynaldo escobar) ,y del sistema judicial y carcelario cubano.
Lo captas o todavia sigues mas perdido que una vaca en un cine?
Saludos y pirate,que se te va la guagua.

Francisco A. Dominguez 19 marzo 2012 - 4:51 PM

Tienes que ser un poco mas especifico… Por ejemplo, tienes que decir que el niquel era propiedad del gobierno de los Estados Unidos… O que los salarios a los que te refieres eran para trabajadores sindicalizados; que el tal salario del sector agricola se refiere tambien a los obreros azucareros en su mayoria, y que los precaristas vivian en condiciones infrahumanas practicamente… La realidad es que esas comparaciones con el resto de paises latinoamericanos son desastrosas, porque si una cosa demuestran es la clase de desastre que era Latino America, y sigue siendo.

El vicepresidente 19 marzo 2012 - 5:01 PM

Yo no tengo que ser mas especifico,Pancho,si tu quieres detalles pues,Google te puede ayudar o tal vez la ONE cubana. 🙂
Tu’ lo que tienes que hacer es darte un saltico al caiman y verlo con tus ojos.Nada mas.
Yo no tuve en cuenta todas esas estadisticas para percatarme,cuando visite’ Cuba en Diciembre,que estaba peor que cuando la deje’ . Asi de sencillo.
No se trata de tanta muela ni de tantos porcientos y numeritos,se trata,carajo,que nuestros compatriotas se estan comiendo un cable mientras tu’ te la pasas hablando porquerias del ‘genio’ de Fidel,con tu panza llena en California y so~ando con el judio que escribio’ el Capital.
Tu’,y hasta yo,tenemos tiempo para bobear aqui,pero dentro de Cuba la ca~a esta’ a tres trozos.Copias?
A ver si despiertas y pones tus pies donde estan tus palabras,o para repetirte el mantra,no sea que lo estes
olvidando:

“Mientras usted no ponga sus acciones donde está su boca, como dicen mas o menos en inglés, su credibiildad es cero. Si son tan malos los USA y Cuba es tan maravillosa, váyase de aquí y vaya a vivir a Cuba. Mientras
esté pregonando para otros lo que usted no quiere para si mismo, su actitud es, como mínimo inconsecuente y en general hipócrita y cínica”

AMOR 19 marzo 2012 - 5:10 PM

Vice… Otros datico…
Pancho…
Sabia Ud. Que en el 58 el mal llamado hoy cordón de la Habana… Lo cultivaban los chinos y surtían de vegetales y otras misceláneas y toda la Habana… Y hoy esta lleno de marabú.
Sabia Ud. Que el 59 habían mas cabezas de ganado que gente y que después vino mandraca el mago que sabe mas genética que nadie a cruzar la holmstein con la cebú y no da ni leche ni carne…
Sabia Ud. Que antes del 59 el pueblo cubano consumía pescado frescos…
Etc etc etc.

Mandraca…. Lo desaparecio!!! 🙁

Chachareo 19 marzo 2012 - 5:30 PM

Holmstein con Cebu = franquestain
Holstein – Cebu = Buen Animal
Que la burocracia y algunos camaleones han dejado destruir el cordon de La Habana es otra historia que contar,pero se construyo calle 100,Monumental,novias del mediodia,mas de 10 represas,posadas,centros turisticos y se plantaron miles de arboles frutales.El complejo lacteo esta en esa zona,escuelas,cooperativas con nuevas viviendas para los campesinos.He caminado muy bien todo eso el cuento chino a otro

AMOR 19 marzo 2012 - 5:39 PM

Complejo lácteo… Ah si…. Raul prometio un vaso de leche ….
Mandraca tb lo ayudo ….

Chachareo 19 marzo 2012 - 5:53 PM

Al menos no se si bien o mal pero ha sido y es hoy el unico en este mundo que se lo ha garantizado a todos los niños hasta 7 años,espero que el resto del mundo pueda lograr aunque sea solo eso y dejaran de morir muchos niños,despues le garantiza Yogourt unico igual en el mundo espero que todos continuen su ejemplo y para terminar la leche esta cara como en todo el mundo en las tiendas y el que puede comprarla la compra y el que no la deja,algun dia seremos los unicos que se la garantizan a todos por igual

Felicia Padron 19 marzo 2012 - 4:23 PM

Que poco respeto se le tiene a un pueblo cuando se le trata de enganar tan miserablemente!
Fidel Castro La Historia me absolvera
En ese libro tambien podemos encontrar la critica de Fidel al tipo de gobierno Despotico, que Montesquie distinguio como uno de los tres tipos de gobiernos que existen segun su naturaleza, el gobierno Despotico, es aquel en que uno solo, sin Ley y sin regla, lo hace todo sin mas que su voluntad y su capricho

Se asemeja este tipo de gobierno que critica Fidel en esa ocasion al que luego se nos impuso por mas de 50 anos? Me parece que tenemos que regresar a hojear el manual de la Historia me Absolvera, manual que sirvio a nuestros padres para apoyar la revolucion de Fidel y a partir de esos fundamentos expresados por Fidel, retomar el camino e ir convalidando las asignaturas ya aprobadas y enfrascarnos en sacar adelante las que se quedaron pendientes, entonces estaremos de nuevo hablando el lenguaje del pueblo de #Cuba

Tatu 19 marzo 2012 - 4:59 PM

Felicia ayúdame. Dime cuántas cosas de las que Fidel criticó en la Historia me Absolverá hizo y cuántas se quedaron sin hacer.
Saludos

mirta concepcion 19 marzo 2012 - 6:33 PM

Sr.Sanchez,le sugiero que haga la tarea.
Compare lo propuesto con lo hecho.
Lea sr Sanchez.Lea.Y despues de hacerlo puede ud. hacer un balance
Si hay algo de honestidad en ud.es posible que encuentre que se hizo y que no.
Lea sr.Sanchez.Lea.

El vicepresidente 19 marzo 2012 - 4:28 PM

Y ahora,Pancho,gracias al ‘genio’ de Fidel,Cuba es el tercer pais en monto total de deuda exterior y el primero percapita. Es decir: un ni~o cubano cuando nace es el ni~o mas endeudado del mundo.
El genio Fidel destimbalo’ la industria azucarera y hoy importamos azucar para el consumo nacional. Nuestras ciudades se caen a pedazos y los cubanos que comen carne de vaca son los del clan gobernante y los que vivimos fuera de Cuba.
De ser un pais receptor de emigrantes para 1958,hoy casi tres millones de cubanos vivimos desperdigados por los 4 puntos cardinales,gracias al genio de Fidel. Y entre esos emigrados estas tu’.
Saludos.

Francisco A. Dominguez 19 marzo 2012 - 5:04 PM

Segun veo Fidel es un gran capitalista… Las oportunidades para los negocios en Cuba se han multiplicado gracias al Comandante… Pero lo ha hecho mejor, porque los capitalistas destruyen para que sean ellos los que luego inviertan y sigan el proceso de acumulacion… El Comandante supongo que tiene una especial atraccion por la destruccion… De todas maneras como buen comunista ha dejado oportunidades para todos… Ya no hay que competir contra Julio Lobo, asi que las oportunidades para la reactivacion de la industria azucarera estan acrecentadas… Las empresas de construccion tambien tendran su oportunidad, y las de carreteras, alcantarillados… En la ganaderia tambien hay su oportunidad, y en la industria de viajes… Ya entiendo cual es el problema de estos fascis, que el Comandante, siendo tan buen capitalista por un lado, por el otro no los deja entrar a hacer su trabajo… Que lastima.

El vicepresidente 19 marzo 2012 - 5:26 PM

Pancho:Ya entiendo cual es el problema de estos fascis, que el Comandante, siendo tan buen capitalista por un lado, por el otro no los deja entrar a hacer su trabajo… Que lastima.

Pancho,seria bueno que aprendieras que no todos los cubanos somos personas de 80 a~os y vivimos de la nostalgia. Yo estoy PERFECTAMENTE integrado a este pais.Copias?
Ahora mismo pueden morirse todos los que mandan en Cuba y yo no volveria. Me crees,o no?
Por otro lado,tu comandante ya es un anciano encorvado en una silla,pues ni sostenerse solo puede. Ya su cuarto de hora paso’ y tiene ya un pie un punto cero y otro en el panteon que le estarn haciendo por la Sierra Maestra.
Levantar a Cuba sera’ una tarea dura y no tan rapida como algunos creen,pues Fidel la hizo polvo. La ventaja es la cercania geografica a USA y el verdadero genio creador de los cubanos,tanto los de adentro como los de afuera.
Ya lo veras. Mientras,sigue en California,babeandote por el ‘genio’ de Fidel desde los intestinos del imperio. 🙂
Como dice CHLM:eres un pillin,jejejejeje

josepcalvet-Carlos NY 19 marzo 2012 - 4:35 PM

@Carlos NY
Hace muchos días que no te comento nada. La verdad es que cuando faltan un par de personas, esto se pone más tranquilo y no se producen los malos modos. Hoy parece que la cosa va bien. Ayer más o menos lo mismo. Hace muchos días que no entro en ningún blog distinto a LJC. ¿Va todo bien?
Saludos.

kalida jelnandes 19 marzo 2012 - 6:33 PM

buena referencia usas tu para saber si el blog va bien…. no lees sus comentarios???? contradiccion tras contradiccion tras contradiccion tras contradiccion….. pare aqui porque no tengo mas espacio para seguir explicandote…..

Comunista hasta la Muerte 19 marzo 2012 - 4:52 PM

Vice:

Es imposible educar a un pillo.

Panchin es un pillin.

Comunista hasta la Muerte 19 marzo 2012 - 4:56 PM

Tatu dijo:

¿Sabía usted que la Revolución cubana recibió el apoyo de todo el pueblo cubano?
————————-

Tatu, nunca me has contestado como mides ese apoyo.

Chachareo 19 marzo 2012 - 5:07 PM

Creo que se puede medir muy bien

Comunista hasta la Muerte 19 marzo 2012 - 5:03 PM

Tatu dijo:

¿Por qué ahora nadie sigue a los mercenarios provocadores?
——————————-

Porque la gente prefiere emigrar que meterse en problemas. Fijate que hasta Leonardo Padura se hizo ciudadano español.

No creo que aceptes que Industrales se declare campeon nacional de pelota de por vida porque los habaneros dicen que tienen el apoyo de todo el pueblo.

Lo mismo pasa en la politica.

Saludos.

Raudelis 20 marzo 2012 - 12:17 AM

Comunista hasta la Muerte

!Lo has dejado patitiezo! Esa logica es digan de ser escrita en piedra

Saludos

Francisco A. Dominguez 19 marzo 2012 - 5:26 PM

Hay alguien que dude que la labor economica de la revolucion, sin sus respectivas puntualizaciones, ha sido un desastre? No. Pero debemos caer, dejarnos llevar por esa tendencia neoliberal de verlo todo desde el punto de vista economico? No. Porque para empezar la economia, esos datos tan maravillosos, encierran realidades vitales que esos datos no reconocen, ni tienen en cuenta. Como decia Mark Twain, si nos vamos a guiar por el promedio, una persona con un pie en un cubo de agua hirviendo y otro pie de agua casi congeleda, debe sentirse maravillosamente bien… Hay mucho mas que PIB en esta vida… Repasemos lo que dice Carlos, lo cual no esta muy lejos de la verdad: si Estados Unidos tiene el 5% de la poblacion mundial y consume el 60% de los antidepresivos, tiene que haber algo, mas alla de la riqueza material que se disfruta en Estados Unidos, que es importante y de lo cual tantos norteamericanos carecen… Hoy salia un articulo en Cubadebate sobre el tema; leanlo.

Chachareo 19 marzo 2012 - 5:46 PM

Francisco;
Solo hay que ver a los niveles de degradacion social que esta llegando la sociedad y las consecuencias que traería para las futuras generaciones,se ha multiplicado por 600 en los últimos 10 años los nacimientos autistas,se han multiplicado los nacimientos con diferentes tipos de deformidades hijos de drogadictos y estos son cada día mas,solo ver como mueren de sobredosis los ídolos y se la pasan en escándalos por esas causas quienes nuestros hijos escuchan y son sus fan.
En que otra sociedad ocurren casos como los que ya vemos cada día mas de masacres en escuelas perpetradas por niños educados en el odio y la violencia,los maniacos y enfermos sexuales campean por su respeto y obligan a los padres a tener a sus hijos encerrados en las casas engordando nalgas frente a una computadora o juegos electrónicos

Felicia Padron 19 marzo 2012 - 5:26 PM

Alguien quiere pan con tomate o pan con aceite y ajo o pan con azucar blanca? es gratis

Francisco A. Dominguez 19 marzo 2012 - 5:32 PM

Que rico el pan con tomate, y el pan con aceite y ajo… El pan con azucar blanca nunca fue de mis favoritos, pero con azucar prieta me gustaba mucho… De vez en cuando mi mujer y yo le metemos mano al pan con tomate… Es mucho mejor que una hamburguesa que le cuesta a la sociedad 249 dolares, ahora que ya no le echan hidroxido de sodio.

kalida jelnandes 19 marzo 2012 - 6:41 PM

que exquisito con el aceite!!!! miralo como escoge…….a ver si te tocara por la libreta si ibas a pedir asi de marca y todo…… HIPOCRITA!!!!

Tatu 19 marzo 2012 - 5:39 PM

Me me dicen que me equivoco cuando digo que todo el pueblo cubano apoyó a los rebeldes en 1959, ok, les doy la razón, no puedo decir eso sin datos estadísticos, pero a esos que me dicen que estoy equivocado les hago una pregunta:

¿Qué % de la población cubana creen ustedes que apoyaban a los Rebeldes en 1959?

lo otro es que me dicen que los “disidentes” tienen un tremendo apoyo en la población pero le tienen miedo a las cárceles y a la seguridad del estado.

En lucha contra Batista todos los días amanecían cubanos torturados y asesinados y sin embargo el apoyo era manifiesto:

¿Por qué ahora no? ¿Cuántos han aparecido torturados y asesinados en las cunetas en los últimos 53 años?

saludos

pd: Esto se demora en cargar por eso respondo varias cosas juntas.

Evelio Hernandez Colon 19 marzo 2012 - 6:12 PM

Quien te dice que te equivocas cuando dices que todo el pueblo cubano.. seamos mas realistas.. porque mis abuelos nunca estuvieron con aquello.. asi que… casi todos, la gran mayoria… en fin, no creo que nadie diga que te equivocas cuando dices que la gran mayoria estuvo con Fidel en 1959. Bastaba no solo ver esa efervecencia, sino los cuentos de la gente vieja.. pero.. si hoy me preguntas cuanto de la poblacion cubana esta con la revolucion.. basado en mi experiencia personal, porque no hay elecciones libres, ni encuestas independientes, asi que solo me puedo basar en mi experiencia personal, en lo que me rodeo.. la mayoria hoy esta harta de Fidel, de Raul, y todo ese proceso.

Ahora, si yo fuese revolucionario como tu, Tatu, no gastaria un minuto de mi tiempo en demostrarle al mundo, sea en la bloggosfera o en una discusion personal, que tanto apoyo tiene la revolucion y que tan buena es.. me bastaria, y creeria ciegamente, en los resultados electorales oficiales.. y toda el que intetase discutir conmigo recibiria esta oracion como respuesta y fin de la discusion.. “90% (o el que sea) de apoyo en las ultimas elecciones”.. y ya.. con eso me bastaria.. y me iria tranquilo, sin estres, convencido.. pero tu no lo haces, y no lo haces porque en el fondo usted no tiene seguridad tampoco de ese numero.
Por ejemplo, tu y yo podemos hablar de lo mala o buena que esta la situacion en donde vivo, pero jamas podriamos entablar una discusion sobre el apoyo, o falta de el, con que cuenta la presidente de Cr y el sistema de CR.. porque toda discusion terminaria en un numero, en una busqueda en Google… y ya… se aboliria el tema. Con Cuba no sucede igual.. ni siquiera te atreves a darme un numero hoy, de cuanta gente apoya a la revolucion.

Evelio Hernandez Colon 19 marzo 2012 - 6:20 PM

En cuanto a cuantos aparecidos y torturados en la cunetas durante los ultimos 53 años.. que bueno que ninguno a aparecido torturado (lo cual no significa que no se haya torturado, pero digamos que tampoco se tortura).

Pero.. cuantos desaparecidos hubo en Rumania? Hungria? Checoslovaquia? No se.. busca y seguro encontraras muy pocos….
Porque los regimenes comunistas te controlan de otra manera.. controlando el dinero.. como dice Comunista Hasta la Muerte, es capitalismo de estado.

A cuantos obreros desaparecen y torturan sus patrones? A ninguno.. sencillamente los botan del trabajo si se portan mal, no hay necesidad de torturarlos ni de matarlos.. you are fired y san se acabo.
Igual en Cuba… eso es todo, asi de simple, por eso es que los regimenes comunistas, salvo en la etapa de transicion, gobiernan en una paz.. falsa.. porque es paz, pero no paz sin miedo!!! Por eso Raul que hace rato sabe que su sistema economico no funcinoa.. no va a soltar nada… ni prensa, ni produccion de bienes.. nada.. y dejara algunos servicios insignificantes nada mas “fuera” de sus tentaculos. Fuera entre comillas porque sigue existiendo el control.. por ejemplo, eso de peligrosidad predelictiva (solo un ejemplo) que puede meter a cualquier cuentapropista en el bote…

Chachareo 19 marzo 2012 - 6:27 PM

you are fired …..asi mismo es ,asi estan 24 millones desempleados en la Yuma y en España mas de 1/3 de la poblacion activa.Pero no hay que ir a Checoslovaquia ni a Polonia,en el derechista y Capitalista Mexico las fuerzas publicas torturan y desaparecen y lo dice la ONU,no hablar de los mas de 60 mil asesinados,en nuestra Honduras mas de 15 periodistas asesinados por criticar al gobierno

kalida jelnandes 19 marzo 2012 - 6:54 PM

tatu, asesinados, torturados han existido en la revolucion cubana, pero lo que sucede es que la propaganda del gobierno es tan fuerte y la desinformacion del pueblo cubano tanta que no existen pruebas porque el gobierno no mantiene registros de las barbaridades que hace, y no existe una prensa independiente (como si existia con Batista por mucho que te duela) para dar a conocer las arbitrariedades, ahi tienes el ejemplo de Orlando Zapata un caso que llego a los oidos internacionales gracias al nivel de comunicacion que hoy existe, sino hubiese pasado desapercibido como paso con Pedro Luis Boitel, del cual nada se sabe en cuba porque el gobierno no quiere que su pueblo sepa de esas cosas, si manana atacan un cuartel militar, nadie en cuba se enterara porque no se le permitira a la prensa cubrir ese hecho y se tapara y se dira que son mercenarios vendidos al oro imperialista….. en fin, que quien controla la informacion lo controla todo (libro 1984) el ayer, el hoy, el manana…… pero tu te empecinas en desconocer la verdad y repetir lo que te dicen, como el ministro de informacion hitleriano “una mentira de tanto repetirla se convierte en verdad”….. la prensa antes de 1959 era muy eficiente y desglosada del gobierno y gracias a esa prensa sobrevivio FC que muy bien que supo utilizarla para sus fines, tanto asi que despues no la permitio mas pues sabia la fuerza que tenia……

AMOR 19 marzo 2012 - 5:42 PM

Buenas noches a todos…
God natt….

elinagotableorlando 19 marzo 2012 - 5:45 PM

El sistema no funciona, eso esta clarisimo.

Pienso que la mejor manera para que la mayor parte de la gente comprenda el fracaso, el abismal fracaso del modelo cubano: su irracionalidad, sus abusos de poder, su ninguna legitimidad, es que se permitiera la existencia de una prensa critica.

Por eso, al que se salga del tiesto, por ordenes de Fidel y de Raul, lo defenestraban, lo han defenestrado, y lo van a seguir defenestrando.

De ahi, El tira y encoje, Raul dijo y nadie le hace caso. Y nos meteremos annos en la misma retorica.
Seguiremos diciendo que los propios periodistas se autocesuran ,
por los siglos de los siglos.

Solamente leyendo las
cartas a la editorial de Granma- lo unico medianamnte decente que se puede leer-. se nota un desbarajuste kafliano que dan ganas al mejor plantado de salir pitando.

Entonces, se precisa balancear
las acciones. Un poco del cal y otro de arena…. y el resto del periodico se encarga de sobrecumplir los planes, de emitir consignas, de hacer declaraciones de adhesion patritica y repetir hasta el cansancio los recuentos esteriles de efemerides historicas.

Nota; Y al que me diga que el sistema de USA tampoco funciona lo invito a que monte, como hice yo anoche, el Lexus 2 012 de mi hijo Randy… Un suenno, Ji Ji !La exquisitez en cuatro ruedas! Se enciende apretando un boton…. Y el tablero Dios! Es una maravilla. Un calidoscopio a todo color.

AMOR--chacha 19 marzo 2012 - 5:50 PM

Ok chacha..
Refierenos al tema de hoy..
Donde estaban los periodistas.. .???
Donde están los responsables de que esa maravilla de construcción… se fuera a bolina????
Cuantos de ellos están presos por robarle al pueblo cubano??

Chachareo 19 marzo 2012 - 5:58 PM

Por desgracia los administradores,jefes y responsables estan donde no se le puede pedir cuenta sino todo lo contrario felicitar por el buen trabajo y es en Miami.
Pero mira para tu dolor,en mi ultimo viaje recorri esa zona y estan reparando las presas,estan resembrando frutales y muchos estan trabajando esas tierras y ya se ven en los mercados,el abismo cada dia mas lejos y la revolucion mas fuerte

AMOR--chacha 19 marzo 2012 - 6:06 PM

Para mi dolor…. De donde tu sacas que me duele…. Bien por ellos….!!!!

Ok.. Están en Miami y donde estaban antes?? Debe ser que los descubrieron depues….
Y los periodistas no le interesaba denunciarlos……

1 2

Los comentarios están cerrados.