El juguetico nuevo

por Consejo Editorial
91 vistas

Por: Osmany Sánchez

Cuando se le compra un juguete a un niño, este no lo deja solo ni un segundo. No existe nada más importante para él que ese juguete, como la rosa para el principito.

Veo que desde ayer hay un juguetito nuevo en la web y no deja de ser replicado una y otra vez como si fuera la noticia más importante del mundo en los últimos 100 años. ¿de qué se trata? Pues de una entrevista que concediera Eliécer Ávila en la que a juzgar por quiénes la promueven, descubre el agua tibia y deja sin argumentos a todos los jóvenes cubanos.

No sé lo que dijo Eliécer en la entrevista. Cuando vea el video sacaré mis propias conclusiones pero al parecer las diferencias no serán de contenido sino de forma, a juzgar por los “extractos” que he leído.

Los jóvenes cubanos tenemos muchas opiniones sobre nuestra realidad y los cambios que se realizan o deben realizarse. En las reuniones de discusión de los lineamientos se plantearon muchos de esos problemas. Yo por ejemplo abordé el tema de la inserción de los deportistas cubanos en ligas profesionales lo que traería consigo mayor fogueo para ellos y captación de divisa para el país. En todas las reuniones a las que asistí se planteó lo de la necesidad de eliminar las restricciones para viajar, para tener negocios propios o para que los profesionales puedan contratarse en el exterior.

En el país están creados los espacios para plantear las cosas que se deben mejorar y por suerte, aunque queda mucho por hacer, los que toman las decisiones están aprendiendo a escuchar a las personas y no asumir que el criterio que no coincide con lo que ellos es incorrecto.

Tengo la suerte de contar con la confianza de mis alumnos, con los que hablo de cualquier tema, a veces paramos la clase a la mitad cuando surge cualquier inquietud y nos ponemos a hablar de eso. Hace poco les pregunté: ¿Qué es lo que le preocupa a ustedes como jóvenes?

Las respuestas fueran variadas, desde su futuro como profesionales hasta la falta de vivienda pero ninguno planteó algo referido al multipartidismo o a los derechos humanos que es lo que supuestamente preocupa a los cubanos a juzgar por las “encuestas” que se realizan en Cuba.

Cuando les pregunté directamente sobre el tema del partido único ellos me decían que no importa que haya un solo partido lo que importa es que el que esté dirigiendo responda a los intereses del pueblo y que exista un espacio en el que periódicamente tenga que rendir cuenta de su gestión.

Muchas son las opiniones de los jóvenes cubanos. Lo ideal es intercambiar con ellos, escucharlos. Eso es lo que harían los que de verdad pretenden conocer lo que ocurre en la isla. Lo más fácil sin embargo, y es lo que hacen los grandes medios, es echar a un lado las opiniones con las que no estés de acuerdo.

Al final del día estarás contento con lo que escuchaste ¿pero satisfecho?…eso sólo el tiempo lo dirá

276 comentarios

lala 28 noviembre 2011 - 3:27 PM

vicepresidente:
Es verdad que cuba está dirigida por personas de avanzada edad, pero con mucha dignidad y optimismo los queremos y lo respetamos, y aunque ellos tengas esa edad, no nos vamos a dejar calumniar personas como usted que quiere que cuba se rinda y se arrodille ante gobiernos títeres.
Y para que todo el mundo sepa cuba tiene una juventud muy activa y dispuesta a todo por defender la revolución.

yo_era_callate 28 noviembre 2011 - 3:37 PM

Te faltaron 2 letras en tu nombre B y B . BlaBla

lala 28 noviembre 2011 - 4:53 PM

a mi no me faltaron dos letras, porque a la que le falta dos palabras moral y dignidad es a ti, porque lo que yo digo para ti sera blabla pero para otros no.
creo que el nombre de blabla te lo pondria a ti para ver si recapasitas sobre las cosas que hablas, para que sean del agrado de la personas y para que no sea un estorba en la lectura de las personas que entran a este sitio.

Shine on u (eso eran 7 variantes) 28 noviembre 2011 - 4:57 PM

yo , yo me apunto al comentario de yo_era 🙂
con una corrección: te faltaron cinco letras . de ese modo tu nick sería «blablabla»

Amel Rodriguez 28 noviembre 2011 - 3:44 PM

La…la…la…

Está flojita esa respuesta. Casi como si la hubiera puesto para guardar la forma y quedar como que «participó combatiendo a la gusanera»

lala 28 noviembre 2011 - 5:03 PM

el único que da respuestas flojas es usted, a ver si algo flojito. Usted ni nadie tiene derecho a juzgar a las personas y si no le agrada mi comentario, no lo leas así me evito responder a un personaje tan desagradable como usted.
creo que esto es un sitio donde todo el mundo tiene derecho a comentariar lo que que quiera o no ve usted que hay personas en este sitio que hablan cosas que están fuera del tema de publicación, al menos comento algo relacionado con el tema.
no sé a usted pero a mí me enseñaron que se debe respetar la opinión de los demás.

yo_era_callate 28 noviembre 2011 - 5:29 PM

«comentariar?» «ser una estorba??»

Amigos, demosle la bienvenida a una nueva tele-«revolucionaria»?

De donde? si se puede saber.

Amel Rodriguez 29 noviembre 2011 - 6:12 PM

La, la,la…

Te picó lo que te dije porque di en el blanco. Esa parrafada que soltaste de «son viejos pero los queremos, etc» podría haber sido escrita por un maoísta de la época de la revolución cultural.

Y dices mas adelante: » Usted ni nadie tiene derecho a juzgar a las personas….» y en tu mamotreto inicial dices ..» «personas como usted que quiere que cuba se rinda y se arrodille ante gobiernos títeres» , con lo cual ya está juzgando a esa persona y atribuyéndole intenciones de las cuales no tienes pruebas.

Por otra parte ¿de que gobiernos títeres hablas?

Vas a tener que ir a que Yoanis te de un curso de redacción para que seas mas eficiente en la defensa de la dictadura cubana.

lala 28 noviembre 2011 - 4:43 PM

si el tema publicado es relacionado con el compañero Eliécer Ávila, porque tienen que haber comentarios relacionado con otro tema que están fuera del tema de publicación, y que además a muchos no nos interesan en este momento.las personas deben saben en qué momento y donde se puede comentar algo.

yo_era_callate 28 noviembre 2011 - 5:12 PM

De acuerdo 100%. Pero lo mismo va para todo el mundo.

Sin embargo, el propio post habla de una entrevista que el autor asegura no ha visto! Entoces se puede hablar «por la libre» o no?

Por cierto. Por que dices que «nadie de ustedes han visto en verdad el video referente a su situación»?

Aqui los unicos que probablemente no han visto el video de Eliecer, y muchos quizas nunca lo puedan ver, son los cubanos EN CUBA. Eso gracias al bloqueo informatico que le tienen impuesto su queridos lideres a los que dicen los apoyan incondicionalmente. Que raro, eh?

Rodney 2 diciembre 2015 - 1:58 PM

Al parecer no se puede hablar libremente…en miami, me refiero…Mira a Osmany Garcia…Si hay tanta libertad de expresión por que le dijeron y cito textualmente: «Mientras yo este en este programa aquí no vienes»…»Despues no estes llorando contraticos»…esto una simple muestra de la campaña mediatica, arremetida mediatica para ser precisos. La libertad de expresión, que proponen en miami, se limita a los intereses de quienes ponen los dolares…

Enrique 28 noviembre 2011 - 8:33 PM

«Cuando les pregunté directamente sobre el tema del partido único ellos me decían que no importa que haya un solo partido lo que importa es que el que esté dirigiendo responda a los intereses del pueblo y que exista un espacio en el que periódicamente tenga que rendir cuenta de su gestión.»
_______________________________________

Y si la pregunta fuera sobre el pluripartidismo la respuesta tambien es valida, no hay en esa respuesta que indique lo contrario.

VIVA CUBA 29 noviembre 2011 - 10:08 AM

Estoy muy de acuerdo con todo lo planteado por este artículo, no es menos cierto que los jóvenes tenemos muchas preocupaciones y casi todas yo diría que la mayoría estám vinculadas con nuestro futuro como profesionales y de como nos formaremos para lograr todo lo que queremos lograr, es verdad que nosotros no pensamos mucho en los derechos humanos pues nosotros no sufrimos mucho ese campo de no tenerlos al contrario lo tenemos lo que si sufrimos es la falta de tecnologías para poder enrequecer nuestros conocimientos y así tener una mejor preparación para el futuro. Esa es la mayor preocupación de los jóvenes y por eso para solucionar esos problemas hay que escuchar lo que planteamos y las soluciones por supuesto que proponemos. Pues realmente no se que dirá en la entrevista de Eliécer Ávila peri tengo muchas ganas de saber todo lo que dijo.

jnmCubanita 30 noviembre 2011 - 10:51 AM

La verdad no entiendo como hay personas que realmente piensen así de la Revolución que hoy creerme te lo ha dado todo , mira la verdad es que no todo con respecto a la parte económica se ha hecho bien eso es algo obvia que hasta Raúl lo ha planteado pero no puedes ponerte una venda ni para versolo lo bueno pero tampoco lo malo , no pueden olvidar ustedes los que se hacen llamar gusanos o que se yo porque con solo leer el nombre uno se indigna , ya había escuchado de ustedes y agradezco que se me halla dado la oportunidad de poderles expresar lo que siento nadie puede cambiarle lo que piensa pero al menos debe estar claros que si como ustedes hay mil como nosotros hay un millón que no permitiremos que por personas así se destruya la Revolución

yo_era_callate 30 noviembre 2011 - 11:32 AM

Se da cuenta, cubanita con lexico medio extraño que no parece de una cubana, que en su comentario no ha dicho NADA en realidad?

O peor, solo ha dicho que usted tiene la razon y los «gusanos» no. Zan se acabo, no hay mas que hablar.

Si a usted la «revolucion» se lo ha dado TODO, entonces usted es una privilegiada. Cosa que no me sorprenderia pues por su forma de expresarse no parece ni cubana.

1 2

Los comentarios están cerrados.