18 C
Havana
lunes, noviembre 30, 2020

El juguetico nuevo

Consejo Editorial
El Consejo Editorial está compuesto por periodistas e intelectuales con responsabilidades editoriales en La Joven Cuba

Por: Osmany Sánchez

Cuando se le compra un juguete a un niño, este no lo deja solo ni un segundo. No existe nada más importante para él que ese juguete, como la rosa para el principito.

Veo que desde ayer hay un juguetito nuevo en la web y no deja de ser replicado una y otra vez como si fuera la noticia más importante del mundo en los últimos 100 años. ¿de qué se trata? Pues de una entrevista que concediera Eliécer Ávila en la que a juzgar por quiénes la promueven, descubre el agua tibia y deja sin argumentos a todos los jóvenes cubanos.

No sé lo que dijo Eliécer en la entrevista. Cuando vea el video sacaré mis propias conclusiones pero al parecer las diferencias no serán de contenido sino de forma, a juzgar por los “extractos” que he leído.

Los jóvenes cubanos tenemos muchas opiniones sobre nuestra realidad y los cambios que se realizan o deben realizarse. En las reuniones de discusión de los lineamientos se plantearon muchos de esos problemas. Yo por ejemplo abordé el tema de la inserción de los deportistas cubanos en ligas profesionales lo que traería consigo mayor fogueo para ellos y captación de divisa para el país. En todas las reuniones a las que asistí se planteó lo de la necesidad de eliminar las restricciones para viajar, para tener negocios propios o para que los profesionales puedan contratarse en el exterior.

En el país están creados los espacios para plantear las cosas que se deben mejorar y por suerte, aunque queda mucho por hacer, los que toman las decisiones están aprendiendo a escuchar a las personas y no asumir que el criterio que no coincide con lo que ellos es incorrecto.

Tengo la suerte de contar con la confianza de mis alumnos, con los que hablo de cualquier tema, a veces paramos la clase a la mitad cuando surge cualquier inquietud y nos ponemos a hablar de eso. Hace poco les pregunté: ¿Qué es lo que le preocupa a ustedes como jóvenes?

Las respuestas fueran variadas, desde su futuro como profesionales hasta la falta de vivienda pero ninguno planteó algo referido al multipartidismo o a los derechos humanos que es lo que supuestamente preocupa a los cubanos a juzgar por las “encuestas” que se realizan en Cuba.

Cuando les pregunté directamente sobre el tema del partido único ellos me decían que no importa que haya un solo partido lo que importa es que el que esté dirigiendo responda a los intereses del pueblo y que exista un espacio en el que periódicamente tenga que rendir cuenta de su gestión.

Muchas son las opiniones de los jóvenes cubanos. Lo ideal es intercambiar con ellos, escucharlos. Eso es lo que harían los que de verdad pretenden conocer lo que ocurre en la isla. Lo más fácil sin embargo, y es lo que hacen los grandes medios, es echar a un lado las opiniones con las que no estés de acuerdo.

Al final del día estarás contento con lo que escuchaste ¿pero satisfecho?…eso sólo el tiempo lo dirá

303 Comentarios

    • @Tatu
      Dices: «las diferencias no serán de contenido sino de forma, a juzgar por los “extractos” que he leído.»
      Te doy mi opinión. Las diferencias que creo puedas tener con lo que dice hoy (en 2008 decía otras cosas) no son de forma, son básicas, son de contenido. Realmente es interesante ver por qué tanto alboroto con ese chico y conocer sus opiniones. Oírle decir que el sistema electoral cubano empieza cuando en las primeras elecciones, en los municipios, «se elige al más pringao», eso es muy interesante. Y así unas cuantas perlas.
      En cualquier caso, ayer comenté que me parece genial que ese chico y muchos más, chicos, chicas, pueda cada vez más dejar oír sus propuestas. Que luego cada cual las «entienda como le parecen» eso es otro problema.
      Ayer hubo muy mal rollo con un personaje lamentable. Ahora verás qué es eso del billete al Tibet.
      Saludos

      • Josep ya te digo no he visto el video, me baso en algunas de las cosas que han puesto aquí.
        la moda no es la de antes, es decir ya nadie se declara terrorista con orgullo como hacía por ejemplo ALPHA 66 que secuestraba pescadores y tiroteaba pueblos indefensos.

        ahora la cosa consiste en presentarse como tremendos revolucionarios pero decir que todo lo que existe es malo ¿para poner qué? bueno eso es otro tema.

        la contra lo que quiere es que nosotros arremetamos contra él pero se quedarán con las ganas, esa es su opinión, yo tengo otra y la defiendo.
        Saludos

      • Yo no tenga absolutamente ninguna intencion a que tu arremetas contra Eliecer, de la misma manera que yo jamas he arremetido contra ti.. y pensamos diferente, Tatu.

        De hecho, ni siquiera te he pedido un post sobre este tema. Pero si tu me sales diciendo que no lo viste, al mismo tiempo que me dices que lo que el dice no es nuevo, y todos lo dicen, teniendo tu un blog que dices representa a la juventud y jamas habiendo dicho lo que el dijo.. entonces es logico que yo te conteste como lo hice.. pero jamas para que arremetas contra el.

        Me alegro muchisimo que no lo hagas mas bien.. me alegro muchisimo que digas que respetas sus criterios, en los que dice que Fidel y Raul deben apartarse ya porque ya demostraron que no son capaces….Eso es una buena noticia tatu, para mis oidos, no mala.

      • Tatu, mira el video. No es tampoco como te lo imaginas. Lo que si te aseguro es que te sera muy dificil rebatir sus argumentos.

        Cualquier cosa le podrias pedir a Eliecer que responda a tus preguntas jaja

        Lo que sin te noto es a la defensiva..sin siquiera ver de que habla en el video jajaj

        !Pense que nosotros eramos los mas te haciamos correr por el cuadrilatero! jajaja !pero lo huyes a Eliecer como a la candela! jajaja

      • Evelio por favor para no perderme ponme aquí la frase textual donde yo digo que: «al mismo tiempo que me dices que lo que el dice no es nuevo»

        saludos

      • @Tatu
        Totalmente de acuerdo.
        Acabo de oir a ese chico que dice, y he parado el video. «En Cuba nadie produce nada» ¡ glubb¡¡¡¡¡ (minuto 34:07)
        Está diciendo que los obreros más eficiente que tiene Cuba son los exiliados y suelta esa perla.
        Y perlas de esas tiene un montón. Dos horas da para mucho.
        Saludos

      • @Tony
        Al chico le parece bien la financiación a la llamada disidencia interna. ¿Por qué? Por que lo que le parece muy mal y hasta le pegaría un tiro al de la posada, es que haya violencia, ametrallamientos, etc. Es decir en el minuto 36:20 os ha llamado «bárbaros» a los Alpha-66 por las acciones terroristas en suelo cubano. ¡Ya puestos no deja títere con cabeza¡

      • Dices que la diferencia no es en contenido, sino en forma….alguna vez tu has dicho, de una forma distinta, o en tus reuniones de tu trabajo.. que Fidel y Raul ya no dan mas?

        Te pregunto por reuniones y eso porque luego de que dijiste, Tatu, que la diferencia debe ser en contenido y no de forma, dijiste que en tus clases, y los jovenes plantean esos problemas.

      • Pues muy mal de tu parte opinar sin ver los dos videos. Eso significa que nunca escuchas. Te crees que tienes la verdad absoluta y no te interesa el criterio de los demás. Apestas TATU

      • Tatu, deberís ver el video antes de apurarte a contestar. Es una hora de charla. Para qué dar una respuesta rápida si evidentemente no sabes de qué se habla?

    • @Oigo en el juguetico nuevo: ¡Internet¡ ¡Ni un zapatero pueda dignamente competir en el mundo si no tiene internet¡¡¡
      La persona que no opine así es una pobre mental. Una pobre abogada que se atreve a decir que para su trabajo no necesita internet.
      Y así son la mayoría de sus valoraciones. Respetables, no faltaría más, pero más verdes que un higo chumbo.
      Si el recambio que se está buscando para «la gran esperanza blanca» es este chico, es posible que haya que seguir buscando. De hecho, como se dice ahora, en este mismo blog, autores y comentaristas, hay más de una persona, con «la cabeza mejor amueblada que ese chico»

      Aviso a un comentarista que dijo que ahora se trataba de desprestigiar a ese chico. ¡Error¡ Ese chico cuando dice que es en la cama donde se consultan las cosas y….. 😆 Ay,ay,ay….

      Minuto 24 del segundo video. ¿Para cerrar, pregunta en entrevistador, qué puedes decir? Pues cierra con 30 minutos. Es decir a mitad de video, ya se plantea cerrar, tras un primer video de 1 hora. Pues bien, media hora para «cerrar». ¿Cuando Fidel decía, «por último»… cuánto faltaba para cerrar?

      • De 4? No hombre sus discursos duraban mas de 8 horas, mi abuela me lo contó Chachareo………..

        Y cuando se puso a contar el funcionamiento de la olla reina? jajajaja

      • Calvet ¿Que tiempo aguantarias tu sin internet? !Yo puedo con la mayor tranquilidad dejar de usar internet, telefonos, TV, radio, prensa, etc. pero ¿y tu?

        Eliecer tiene razon al decir (a lo cubano) que hasta el zapatero necesita la red. Podria haberlo dicho tambien usando la frase de !Hasta el gato necesita navegar por internet!

        !bienvenido al cubanismo, calvet!

    • Estimado Osmany:

      Parece increíble que no puedas dar tu opinión… Yo comprendería que se hiciera crítica de tu opinión,estar conforme o en desacuerdo con ella,ofrecer otra distinta… ¡Cualquier cosa,excepto decir que no debes ni puedes opinar por no haber visto unos o dos vídeos!. Además,lo que expresas es muy general y es posible que en el futuro expongas tus conclusiones con mayor rigor…

      Pero no es lo anterior lo que me hace comentar y sí el clima de participación impuesto en el blog. Sin ánimo de entrar en polémica con nadie,considero que los comentarios de algunos foristas lindan con la violencia dialéctica,y a veces rebasan la frontera entre lo correcto y lo indeseable. A mí no me lesionan las palabras de personas que comentan usando pseudónimos (por cierto,a partir de hoy creo que no responderé a nadie excepto a los autores del LJC) ni cambiando las tonterías con las que firman sus comentarios…

      El día que no me atreva a indicar mi nombre completo,que puede verse en Google,no escribiré en ningún sitio ni a nadie. ¡Y no me valen excusas de si es o no es por temor a…!. ¡No!. Yo sé muy bien lo que es un régimen que no permite ninguna clase de expresión,pues lo he sufrido en mi país y que nadie crea que el sistema ha cambiado muuuucho. No se olvide que Juan Carlos I de España fue impuesto por el fascista asesino de Franco,que ese monarca borbón juró fidelidad al franquismo,que a la monarquía nadie la eligió en España y que por tanto no ha salido de las urnas ni de ningún plesbicito. Son muchos los regímenes de la Tierra que no llegaron al poder por elecciones.

      Por último,decirte que «cada uno en su casa admite y soporta lo que quiere». Yo lo tengo muy clarito y sé que determinados foristas ni estarían ni un minuto en mi casa. ¡Todos tenemos libertad para escoger amigos!.

      Buen fin de semana. Cuídate.

      • Solo una cosa señalarle, sr Carmona : me parece que ha exagerado Usted la importancia de un nombre real a la hora de comentar. A mí el suyo no me dice nada, salvo los comentarios que he podido ver en varios sitios; y me parecen realmente correctos.
        Incluidos algunos que Usted le dedica a foristas de g-Y que también rozan la violencia verbal 🙂

      • De todas formas, parece Usted una persona de cierta edad, así que admitamos que no entiende muy bien lo que es la red y lo que son los foros. Esta no es su casa. Ni siquiera es la casa de los autores.
        No cree Usted que en la vida real no entraría Usted de forma promiscua a cuanta habitación encuentra a su paso ? Peor imagínese esa situación : me temo que recibiría una andanada de comentarios nada diferentes a los que le han propinado y provocado esta reacción

  1. Si no has escuchado la entrevista como te atreves a escribir sobre ella diciendo que esas son las opiniones de la gente en Cuba?
    Entre otras cosas Eliecer, y yo lo secundo, que el sistema electoral cubano es de risa…mientras tu, y los jovenes de la universidad, se rien del de España.
    Dice tambien que a Fidel y a Raul, se les acabo el tiempo.. mientras tu, y los jovenes de tu aula manifiestan fe en el.
    Dice tambien que estos cambios economicos no van a llegar a nada si no se profundizan. y que lo que hay hoy no es para tener esperanza alguna.. comercio entre pobres.. toma mi pulover, dame tus zapatos, y mañana, toma mis zapatos y dame tu pulover.
    Dice cosas que ustedes han negado una y otra vez en este blog, Tatu, entonces te repito la pregunta ¿Como te atreves a decir que es lo que dicen todos cuando tu lo has negado, y sin siquiera escuchar la entrevista?

    • Evelio,es la opinion de Avila y como opinion es respetable siempre y cuando las intenciones sean honestas,pero bien,por que tendria Avila la verdad en su mano y los muchachos de LJC no?por simpatias personales?por similares ideas?

      • Usted no leyo el post de tatu? Porque yo no se tu, pero yo a quien le estoy contestando es a el…. y el dijo que estas eran las opiniones que se ventilaban, luego de confesar que no lo leyo.. y yo le he dicho que donde? Porque aqui en este blog muy poco de lo que dijo Eliecer han dicho los de LJC.. Usted me entiende Chachareo, o volvera a irse por las ramas?

        Ah.. note tambien que yo no estoy diciendo que LJC tiene razon y Eliecer no… se lo digo ahora para que no lo repita mas por favor.

      • chacha, no jodas, claro que por ideas similares, una realidad puede tener varias explicaciones y aplicaciones, dependiendo de quien la interpreta, lo que si no cambia es la realidad…estan jodidos y es evidente, lo dice Raul Castro, Eliécer Ávila, Yoani, y lo niegan Tatu y tu 🙂 🙂 🙂 🙂 . Saludos

      • Tony:
        No hay nada más verdadero que un día detrás del otro.
        Cuando Eliécer hizo declaraciones presionado por la UCI y todos los demás represores (no sólo existe represión física en Cuba, sino chantaje de todo tipo contra todo el que no ‘entra por el aro» como la cupula desee) el yohandry y los chachareos ex-chivatientes del minint que hacen corito en su blog aplaudían al muchachito con las manos y las patas.
        Ninguno de estos personajes entienden que precisamente después que se sale de la universidad en Cuba, o de un centro de enseñanza tecnológica, y que se comienza a chocar con la realidad, con la concreta, y no las historietas de siempre, es que muchos jóvenes abren los ojos y se dan cuenta del engaño en que los han mantenido sumidos durante todo el tiempo que han sido estudiantes.
        Es ahí donde mejor se cumple uno de los postulados de la filosofía de que el criterio de la verdad lo establece la práctica; pero a los izquierdistas de pacotilla eso no les conviene.
        Ya desde ayer están tirando e intentando acusar al muchacho de «agente imperialista» o cualquier otra cosa que lo logre desacreditar. Espera y veremos mucho más de eso en el futuro cercano.
        Todos los que hemos pasado por un aula universitaria en Cuba conocemos lo que no conoce la caterva de ignorantes, como el famoso personajillo de pacotilla que quiere venir desde Cataluña a dar lecciones a los pobres inditos cubanos; que en la universidad los jóvenes dicen lo que saben que los jerarcas quieren escuchar, pero que una vez fuera de ese ambiente asfixiante, muchos se quitan la careta y otros logran abrir los ojos para ver la realidad.
        En fin, miles y miles de Eliéceres hay en toda Cuba, pero no tienen acceso garantizado a la internet, como sí lo tienen los que se siguen sometiendo a la dictadura, por eso es que los «amigos de Cuba» (entiéndase dictadura cubana), no logran entender ni un pepino de la realidad de nuestro país.

    • «Dice tambien que estos cambios economicos no van a llegar a nada si no se profundizan. y que lo que hay hoy no es para tener esperanza alguna.. comercio entre pobres.. toma mi pulover, dame tus zapatos, y mañana, toma mis zapatos y dame tu pulover.»

      ::::::::::::::::::::::: Excelente punto. Gracias Evelio, porque no he podido escuchar a Eliécer en esta última aparición suya.

      Ese mismo aspecto de las reformas ma ha llamado la atención más de una vez. Es cambio de mano. Es como cuando en la casa nadie trabaja en la calle. Digamos que papá siembra en el patio lo que comeremos pero no le vende a nadie, mamá reforma el pantalón del hermano mayor para hacerle uno al más pequeño pero no le vende un pantalón a nadie, la hija limpia la casa propia pero no la ajena, nadie trae un centavo a la casa….

      Así veo la economía cubana. Podrán permitir cualquier cantidad de negocios. Incluso, podrán vendernos tarjetas de crédito o chequeras. PERO, mientras mantengan el monopolio de la exportación y la importación, el tamaño del pastel va a ser el mismo.

  2. Dice tambien que no tiene sentido la estigmatizacion de mercenario en todo el que se oponga al regimen, mientras tu les dices mercenarios.

    Dice tambien el, que los hospitales son un desastre, mientras tu dices que no… y ahora tu, alegremente y sin oir, dices que es lo que dice la gente.. pero supongo que luego diras que no es lo que dices tu… ni tus estudiantes.

    • Dice hoy y ayer dijo;
      Mi condición revolucionaria y mi disposición de servir a mi país donde más falta haga, incluyendo la defensa, es irrevocable.
      Cambiar de palo pa rumba,llama mucho la atencion eso

      • Que pretendes, desacreditar a Elieser con esa frase.. llamarle traidor? Levantar sospechas de que alguien le paga, chachareo?

      • Para nada… manifestar en cambio que te llama mucho la atencion «el cambio»*** si es con el intento de desacreditarlo y levantar sospechas… Chachareo. Oye, los lectores de este blog no son mongolicos.. levanta el nivel brother.

        **** No ha dicho nada que contradiga su condicion revolucionaria ni su disposicion de servir al pais donde haga falta.. el gobierno cubano no tiene el monopolio de ninguno de esos dos aspectos.

      • Por supuesto que es una pura opinion personal de una persona.. Chacha, y la que yo estoy diciendo es tambien personal de una persona.

        Tatu dice en cambio que es lo que dice todo el mundo en Cuba….. no soy yo quien lo dice, es Tatu.

    • Mercenarios son los que lucha por un beneficio económico y personal, normalmente con poca o nula consideración en la ideología, nacionalidad, esos personajes los tenemos muy bien caracterizados, aquí. A esos son los que nos referimos como mercenarios, no al que piense y profese ideología diferente a la nuestra.

      • Dime un solo nombre de uno no merecenario que entre en ese grupo de honestos que profesa otra ideologia diferente a la tuya.

        Te voy a decir uno:
        Evelio Fernando Hernandez Colon… si si, yo mismo.. o es que tu no crees que yo tambien vivi en Cuba?

      • Y tu en las Vegas, Nevada, un subdesarrollado estado de la subdesarrollada Union de norteamerica.

      • Asi mismo Evelio,por esas razones ni tu ni yo contamos en las desiciones que hoy tomaran los jovenes y viejos que viven en la isla

      • te puedo dar el listado de los mercenarios inluso fotos de las facturas y los montos de sus salarios, cheques y sus firmas

      • Roberto G. Peralo | noviembre 25, 2011 en 3:05 pm | Responder
        Mercenarios son los que lucha por un beneficio económico y personal, normalmente con poca o nula consideración en la ideología, nacionalidad

        xxxx

        ¿De veras? Segun tu logica resulta que el trabajador (tu incluido) que lucha por un beneficio economico (mejor sueldo, incluso UN sueldo, comida, ropas..en fin SEGUN MARX) seria mercenario, pues que yo sepa en ninguno de las necesidades que Marx menciona (casa, comida, etc) hay consideracion ideologica y menos aun depende de la nacionalidad

        ¿No te has fijado cuantos cubanos caen dentro de tu definicion de mercenario? tu, tatu, Clacet, YO, Evelio, en fin TODOS los que aqui estamos pues ninguno de nosotros trabaja DE GRATIS como la madre teresa o san francisco de asis.

        ¿Que pasa..asere?

  3. Dice incluso, Tatu, que si te votan del trabajo por ir en contra al sistema, por que entonces extrañarse de que reciban ayuda de otros para poder comer cuando se oponen… Tatu.

    Tienes que escucharlo amigo…. no des nada por sentado.

    • Evelio no he podido ver la entrevista pero por los comentarios de ustedes, me la imagino, mas de los mismo, diciendo lo que ustedes estan locos por oir, y el lo esta complaciendo al parecer, y eso es muy fcil de hacer

      • Si eso es asi como te imaginas, amigo Peralo, entonces rectifica al amigo Tatu, porque el esta diciendo que en todo caso lo que dice la entrevista es lo que anda hace rato diciendo la gente en Cuba.. son las preocupaciones de los jovenes, incluso los de su clase.

        Ahora, yo te voy a decir lo que yo quiero oir… quiero oir que en Cuba los cubanos prosperan, que en Cuba son libres de ventilarlo todo, sin tapujos, que hay un sistema representativo real, que el pueblo tiene peso…. Eso es lo que yo quiero oir, Roberto… mira tu, es lo que dicen ustedes que sucede.

        Lo que no quiero oir es lo que dice eliecer…. porque lo que dice Eliecer es triste, Roberto…
        El punto es.. ¿Donde esta la verdad? Dime tu, Roberto.

      • @Roberto
        Esta mañana, he visto, he oido con bastante atención el primer video.
        Casi una hora. Ahora, estoy siguendo la segunda parte mientras tecleo algún comentario.
        Te considero, tanto a ti como a todo el equipo de LJC personas respetuosas con las opiniones de los demás. Yo también lo soy. Pero una vez dicho que eso significa que lo que pueda opinar este chico, va a respetarse (tal vez alguna cosa no), en general, ese chico no dice nada más allá de lo que sabe qué esperan que diga.
        Ahora mismo estoy oyendo, poniendo el chico voz de «mensaje», que todo eso de eficiencia, trabajo, exigencia, son pamplinas y el entrevistador apunta: ¡demagogia¡.
        Pero la conclusión de tanto alboroto y sobre todo del contenido, eso es muy personal y tal vez no estemos de acuerdo más de uno.
        Mi opinión es que ese chico podría estar diciendo eso o bien lo contrario, con la misma voz, con la misma «convicción», con ese «liderazgo» que él mismo se atribuye, «modestamente», en el primer video.
        Saludos.

      • Peralo, si nos guiamosm por tu logica NUNCA leeriamos nada que ustedes publiquen aqui jajajajaja

        Sin leerlo sabemos que seria mas de lo mismo

        ¿Que pasa…asere?

  4. Salio Tatu, con la misma tactica de jugar con la cadena, sin tocar al mono, la diferencia, compatriota Tatu, es que Eliécer Ávila, le fajo de frente al King Kong de los problemas, mientras que Harold, nos habla de filosofia, Robe Peralo, nos deslumbra con los cuentos del Che del 60´s (le encantan al viejo Josep Calvet, es su epoca) y tu juegas con la cadena desde lejos, cuando veas el video completo, todos te agradeceremos, la opinion y un debate al respecto con todos Uds, si fuera posible…se atreven? Saludos

  5. Evelio no entiendo por qué tocas a arrebato contra mí, desde el inicio dije que estaba dando MÍ opinión y eso debe bastar para que la respetes ¿no?
    Dije que no he visto el video por eso no hablo de él, no sé que te hace pensar otra cosa. No hablo de lo que él dice, hablo de lo que veo yo, y eso no me lo puede negar.

    Llamo mercenarios a los que reciben dinero por lo que hacen, como Martha Beatriz Roque, Antúnez, las damas de blanco y todos los que han firmado cheques que han salido en la web.

    Te pido de favor que no te contagies y no pongas palabras en mi boca, no le he llamado mercenario al que dice algo con el que no esté de acuerdo sino al que recibe dinero para hacerlo y eso lo he mostrado aquí así que te repito si quieres que siga debatiendo contigo, respeta mis opiniones y no pongas palabras en mi boca.

    El da su opinión y yo doy la mía ¿soy yo el equivocado? ¿y por qué yo, porque no estás de acuerdo conmigo?

    • Tu opinion sobre que, Tatu, si tu no has visto el video?

      Pero no solo dijiste eso, dijiste que eso que no has oido es lo que viene diciendo la gente en Cuba en publico.. incluso hablaste de los estudiantes tuyos.

      Entonces yo te refresque que, para empezar, es falso, al menos en LJC, que eso que dice Eliecer es lo que dicen ustedes… nunca he visto eso aqui de sus partes.. y ustedes dicen ser la voz de los jovenes… dijiste que los estudiantes de tu universidad y tu discuten esos temas que no has escuchado, entonces yo le cai a los temas.. vaya, para que aunque sea los leas.

      Yo no digo que tu estes equivocado, digo que esta opinando sobre algo que no has leido.. y te aclaro lo que decia… digo que es falso que eso es lo que sa habla en Cuba.. a juzgar por los propios posts de ustedes, y por la prensa cubana….

      Y tu opinion la respeto, Tatu.. si interpretaste lo contrario te pido mis sinceras disculpas.

      • Evelio como te gusta tergiversar y manipular a La Joven Cuba, me esta dando la impresión, por el estilo de tus comentarios y la cantidad diaria que haces promedio de 70 que tienes como misión, tarea y trabajo desacreditar nuestro blog.
        Nosotros jamás hemos dicho que somos la voz de los jóvenes cubanos, ni pretendemos serlo, El Blog La Joven Cuba es la opinión de los que quieran darla y lo que buscamos que cada día sea más diversa.
        En este Blog hay unos cuantos artículos, cuestionando el sistema democrático cubano debatiendo sus deficiencias y haciendo propuestas de cómo mejorarlo, del modelo económico, son varios las opiniones que hemos vertido aquí, que ni los mismos administradores compartimos esas ideas.
        Así que deja de atacarnos con esas mentira, que lo único que nosotros no vamos hacer nunca es decir algo para que le guste a ustedes, ni a nadie, el que no le guste nuestra opinión que lo exprese en el blog, y que trate de darnos argumentos, que en el caso particular suyo de los 70 comentarios que haces diarios aprovéchalos bien, trata de ser mas productivo.

      • Roberto dice:

        Evelio como te gusta tergiversar y manipular a La Joven Cuba, me esta dando la impresión, por el estilo de tus comentarios y la cantidad diaria que haces promedio de 70 que tienes como misión, tarea y trabajo desacreditar nuestro blog.
        ____________
        Impresion absolutamente equivocada… sabotean mas este blog Calvet y el vice… el propio Chachareo, que yo.. todos mis comentarios son serios respetuosos.

        Si han dicho que son representativos de la juventud cubana.. cuando hablan en primera persona del singular, lo dicen. Cuando dicen que la mayoria en Cuba esta con el proceso, sin habe visto jamas una encuesta, estan atribuyendose la voz de la mayoria.

        Es cierto que en el blog hay unos cuantos articulos cuestionando, desde mi punto de vista, de una manera muy light y apologista al sistema democratico de Cuba… pero Eliecer dice que es risible ese sistema, totalmente disfuncional y absurdo… y Tatu dice que eso es lo que dicen hace rato la gente alla.. mientras el no lo dice, y dice que es lo que dicen sus estudiantes.. y el jamas lo manifiesta aqui.

        No ha atacado con mentiras.. estoy poniendo simplemente mi opinion de lo que he interpretado de lo que ustedes han dicho.

        No dudo que busquen cada dia mas la diversidad… de hecho no me he cansado de felicitarlos por eso. Roberto, y lo reitero ahora.

      • Pero usted no escucho lo que dijo Eliecer.. y si te lo resumo en una palabra, Eliecer casi dijo que aquello es una porqueria, Roberto. ¿Es eso lo que anda diciendo, segun ahora tatu, todo el mundo en todas partes de Cuba?

        Voy a ser mas especifico… Eliecer dijo practicamente todo lo que nosotros venimos diciendo aqui por hace mas de un años. .. entonces, es eso lo que viene diciendo la gente en Cuba tambien?

        Bueno, la prensa dice lo contrario… verdad Roberto?

      • «En este Blog hay unos cuantos artículos, cuestionando el sistema democrático cubano debatiendo sus deficiencias y haciendo propuestas de cómo mejorarlo, del modelo económico, son varios las opiniones que hemos vertido aquí,»

        Peralo:

        Todavía estoy esperando por ver quién de uds tiene pantalones para cuestionar una decisión errada, una sola, de las tomadas por Fidel o Raúl, así, con nombre y apellidos.: y mira que hay para escoger, No te mientas a ti mismo, porque a nosotros, sí que no nos engañas.

  6. Y si mi vida en algún momento dependiera de alguna dádiva del gobierno actual de EE.UU., le pido al que tenga que tomar la decisión que me deje morir. Las razones, no hay que explicarlas, cada cubano las conoce bien.
    Eliecer Avila

    • Elicer es el verdaero Hombre Nuevo, el que no dice como Tatu: «Yo no quiero cambiar nada, solo perfeccionar lo que tengo»
      Como si un enfermo de cancer terminal se pudiera «perfeccionar».
      Ustedes Tatu representan la abstinacion de seguir en el pasado. Eliecer y MUCHSO MILES representan el futuro de Cuba.
      «Que me quiten la comida pero que no me quiten la informacion» dijo Eliecer y ¿Sabes por que? Porque no quiere que le digan que esta pasando a su alrededor, EL NO LO ACEPTA COMO TU, el quiere ir a la fuente de la noticia no una version de esta transmitida por un hombre con quiza menos capacidad que el!! ESA ES LA DIFERENCIA!!
      TU TE PLIEGAS, EL SE YERGUE!!

    • Cuando era niño, chachareo, recitaba de memoria la carta de despedida del Che a Fidel Castro…¨Recuerdo, cuando te conoci en casa de Maria Antonia…» , el joven hombre chachareo, trabajo en los laboratorios del DTI…el temba chachareo, vive en Nevada, EEUU…»Las razones, no hay que explicarlas, cada cubano las conoce bien.» 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 Saludos

    • Evelio esa es la descripción que ustedes los que están en contra de nuestro sistema quieren oir, que el socialismo es una porquería, y cuando aparece alguien complaciéndolos se ponen así de eufórico. Ese es el fenómeno de Yohani y compañía y ahora este chico. Que ven a cuba toda de negro, mas de lo mismo compadre, y en Cuba existen todos los colores, como en todos los lugares de este mundo, como en todos los sistemas democrático, como en todos los modelos económicos.
      .

      • «en Cuba existen todos los colores, como en todos los lugares de este mundo, como en todos los sistemas democrático, como en todos los modelos económicos.

        Peralo:

        ¿Sí existen «todos los colores», por qué no lo reconocen y dejan a todos participar en las decisiones sobre el rumbo que debe tomar el país? porque hace medio siglo que un color solo es el que decide; y ya ves; han hecho talco al país y no quieren soltar el jamón » ni a jodía».

        El problema es que lo de uds siempre ha sido de boca para afuera; y para vender mucha imagen: pluralidad sol.o extramuros, porque, intramuros, unipolaridad y actos de repudio, exilio o cárcel para el que se atreva a querer ser plural.

        Un partido que abarca el 7% de la población gobernando medio siglo «de a Pepe». Una aberración jurídica en la Constitución que pretende eternizar algo que ni siquiera ha existido nunca en Cuba, la libertad de asociación completamente secuestrada junto con la de expresión; una prensa cobarde, vendida y mentirosa que responde sólo a un punto de vista; el gobierno de la nación pasado a dedo dentro de la misma familia ¿Y tú me vienes hablar de «colores»?

        Hay que ser caradura, amigo

  7. @LJC acerca del Rodolfo
    Ayer en un comentario que felicitaba a Heberto Alexander García Feria, también comenté lo interesante que sería contar en LJC o en otros espacios, con la opinión de jóvenes cubanos que planteen distintos modos de ver la realidad del país.
    Estas fueron mis palabras:

    Hay varias líneas de debate en tu texto y lo bueno es que vayan saliendo más adelante en otros artículos.
    Habrás visto que buen número de comentarios hacen referencia a unos videos del joven estudiante de la UCI que fue objeto de una descarada campaña mediática que él y sus compañeros desmienten. Interesante ver todos los videos. Los de 2011 y los de 2008.
    Interesante ver cómo se posiciona la juventud cubana.
    Sería muy interesante que distintas formas de ver el momento cubano actual se reflejaran en LJC.
    Me pregunto, ¿conocerá Eliécer Ávila la existencia de LJC? ¿Habrá pensado en comentar en algún post que aborde temas como es éste artículo?
    Saludos.

    Pues bien esas palabras, ni una más ni una menos hace que el comentarista de presencia invasiva en el foro de comentarios de LJC, el cubanoamericano Rodolfo, volvió una vez más a soltar la sarta de mamarrachadas y algo que es muy lamentable que diga y lo hace periódicamente: que puedo llegar a burlarme del sufrimiento de nadie.

    Es tan villano decir eso, tan inmoral, que creo que hasta aquí hemos llegado.
    Sencillamente asqueroso.

    Esa agresividad verbal continua, ese solidarizarse con personas que insultan a otros comentaristas y por ello se ganan estar censurados en el blog, pero se lo saltan a la torera lo cual aplaude el cubanoamericano Rodolfo, hace que apenas participen las personas de opinión moderada y hace huir a muchas personas que podrían aportar sus ideas a favor o no a favor del proceso social cubano, hoy mismo en pleno proceso de reformas.

    Para ir un poco más allá, ya lo ha dicho dos ves y su amiguito del alma, una, lo de las trompadas. Ya menciona la agresión física.
    De nuevo. Hasta aquí hemos llegado.

    Tras leer varios asquerosos comentarios de ese personaja, ayer noche escribí tres comentarios, uno de ellos fue a moderación y hoy es visible, y harto, harto, harto, contesté con malos modos. El provocador Rodolfo logró que le llamara varias cosas menos bonito. No seguí los consejos de Tatu de unos días antes. (La cosa viene de lejos y ya huele)

    He encargado en mi agencia de viajes, un billete al Tibet para pasar unos días. Espero que a la vuelta, el Casposo Rodolfo esté comentando a destajo en otro blog.

    • Eliecer con valor se yergue sobre sus ideas. Tatu solo acepta.
      Dime Tatu ¿Cuando tu has usado tu derecho como persona libre en ti misma para decir siquiera » Aqui nada es de gratis, ¿Donde estan los millonarios que pagan por esto? NOSOTROS PAGAMOS POR TODO EN ESTE PAIS» como lo dijo Eliecer?
      JAMAS!

    • Josep, esta bueno ya, esa manera de gimotear no cae bien entre cubanos, lo que tu has dicho lo hemos leido todos, incluyendo, los administradores de LJC, si vas pa’l Tibet, esperame sentado, que tu sabes que escalar montañas es mi especialidad. Saludos

    • Josep ya antes lo decía Evelio, el centro del blog no puede ser el «debate» entre Tu y Rodolfo, eso lo único que hace es alejar a muchos de los que entran y no se suman por no estar en ese «chanchullo».

      ya le dije que si tenía algo que decirte que fuera a tu blog pero que no molestara más aquí.

      Deja el tema Rodolfo a un lado y céntrate en el debate, será mucho mejor para todos.
      saludos

      • Me uno a Evelio y Tatu, el ombligo de la situacion, no son los debates personales de Josep vs Vice, pero les pido respetuosamente a los dos, que no se fajen aqui, pues yo los aprecio a los dos. Saludos

      • Saludos buenios dias!!..Evelio..ponedme tambien en la lista….soy un cubano-ruso-espannol…INDIGANDO..PONERDME EN LA LISTA DE UDS..
        Hola ROBERTO!! yo creo, pienso y defiendo que UDS, MIS QUERIDOS NIETOS MOSQUETETEROS DE LA UMCC / Gelpi/ P.Altas/ Reynoso..ni se imaginan el BIEN, LO QUE HAN CREADO, LO QUE HAN AYUDADO al entendimiento…..ESO , LO he expresado, no solo aqui en Vuestra/Nuestra LJC-DEBATE ,Ademas en decenas y decenas de otros foros que uds ni se imaginan porque no pueden entrar desde donde
        estan..YO [Universidad de Stalingrado] con respecto a uds [UMCC] tengo accesos a otras cosas del ..INTERNET.. que uds, no pueden desde el punto de vista tecnico….SIEMPRE HABLO DE UDS DE LA LJC-DEBATE ,etc, con foros latinos, rusos etc… DESPRETIGIAR como intentas / acusar a EVELIO, no es correcto…Tatu. es verdad que a veces las discusiones personales entre.. dos o tres.. MIEMBROS.. no es bonito… pero desde ..LEJOS ES INTERESANTE…ANALIZAR CADA POSICION..
        BIENVENIDOS/AS esas discusiones..
        TATU..CUANDO UDS AUN NO HABIAN NACIDO…En radio MORON TENIAN UNAS DECIMAS QUE DECIAN… juguetes nuevos..ah! como haitiano con potrico!! PREGUNTALE A TUS ABUELITOS.. .continuara despues.

      • @Tatu
        Tienes toda la razón. El único problema es que ya son demasiadas veces de ver cómo una y otra vez, dos personas ahora, otras dos hace un tiempo, se han asignado el sagrado deber de decir sandeces a destajo y si no digo nada, a estas horas seguirían insultando a varias personas con la poca originalidad de siempre; pastillas, enfermedad mental, insultos, ofensas, etc.
        Parece que a veces hay que jugar un papel determinado y yo he asumido el denunciar a esas personas que realmente dañan al blog.
        Si a partir de mañana me voy al Tibet, es exactamente por la misma razón que Edu dijo, que les vaya bien, pero no comento más.

      • Cuanto hice hasta hoy y haré es para eso. En bullicio ha tenido que ser porque hay cosa que aunque las cuentes no se las cree ni Dios

      • Viejo loco Calvet:Si a partir de mañana me voy al Tibet, es exactamente por la misma razón que Edu dijo, que les vaya bien, pero no comento más.

        Tu no te vas a ningun lado,tu estas enganchado y eres extremadamente egocentrista como para multiplicarte por cero (Dios lo quiera). Tu’ «te vas al Tibet» porque ese es tu ultimo recurso para presionar a los jovencubistas para que hagan lo que tu deseas.Verdad?
        A mi,viejo loco,me importan un pepino tus presiones y tus llanticos,pues yo no como miedo.
        Aqui sobras tu’. Te queda claro?

      • ¡Si a partir de mañana me voy al Tibet, es exactamente por la misma razón que Edu dijo, que les vaya bien, pero no comento más.!

        ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ HURRAAAAAA!!!!!!

    • Josep «viejo loco» Calvet: He encargado en mi agencia de viajes, un billete al Tibet para pasar unos días. Espero que a la vuelta, el Casposo Rodolfo esté comentando a destajo en otro blog.

      Viejo loco:uno de tus peores defectos puede ser la confianza. El otro la arrogancia,y un tercero el padecer de mitomaniasis patologica.
      Estas completamente seguro que el suelo de una de las monta~as que pisaran tus enormes patas no cedera’ y que caeras libremente por un despe~adero?
      Yo no tengo tu confianza,pero soy una persona muy esperanzada.

    • Ups.. tatu, aqui salio el primero que le va a soltar la arenga a Eliecer.. ya empezo diciendo el brete que formo… menos mal que Chachareo sabe que es solo la opinion de una sola persona.

      • Evelio,repito que respeto la opinion del joven,es su opinion y ya esta no para tanto tira y tira,comparado con otros que viven de la mentira y el cuento y no disparan un chicharo en la isla el muchacho les da una pila de millas,veremos que pasa.

      • @Chachareo
        Haces bien en ver que este chico es una cosa y la flaca otra. Y me parece bien que te estén gustando cosas que dice ese chico. Yo vi ayer el primer video tratando de ser objetivo y creo que ese chico «busca algo» (como todos) Así que mejor dialogar que decir que se van a repartir trompadas y cocotazos a pobres ancianos pacifistas.
        Saludos

      • Algún problema compañero, es mi opinión y lea el artículo para que vea que si se comenta y se habla en Cuba.

      • Que Cuba tan linda es Cuba,la gran revolución que a sus niños se les prohibió recibir regalos(JUGUETES) el Día de Reyes por considerada Contrarrevolucionaria ese día y no celebrara las Fiestas de Navidad..Cuba que linda es Cuba llena de marabú..

    • Cuba que linda…..¿Hijo y de donbde tu salistes? ¿Y quien te esta «jodiendo» a ti.
      Lee, opina, participa, comenta y se parte del grupo. Este no es un lugar para joder a nadie!!

    • Saludos ..CUBA , que linda es Cuba!! …Entre a su recomendado web..NO LO VOY A COMENTAR, invito a otros comentaristas que entren y luego lo comenten…yo soy un guajiro que a penas se escribir un poquito…ME GUSTA HACER NARRACIONES VIVIDAS!! es mi arsenal mas valioso…LA PRACTICA de haber vivido muchos annos en diferentes paises, naciones y aldeas…..Hace solo unos annos atras, cosas parecidas salian a menudo aqui por estas tierras…CHIQUILLOS INVITADOS AL KREMLIN DE MOSCU….FOTOS de Joneker con pioneros de Berlin, Chauchesko y sus fanaticos juegos con jovenes y publicistas etc,etc.. HOY VEMOS UN ANCIANITO YA ENFERMO Y SIN CASI PODER COORDINAR sus ideas..siendo entrevistado por unos chiquillos…..AH!! estimado CUBA, QUE LINDA ES CUBA… el caso de Eliecer es diferente, incluso de mis tres mosqueteros de la UMCC, tambien es diferente ..AUNQUE NO SUFICIENTE!!

      Bienvenido a nuestro grupo… pero con deseo de polemizar, discutir, entendernos… QUE ME QUITEN LA COMIDA…PERO NO LA INFORMACIION!!! ud entiende eso?

      TODOS LOS ANIMALES SOMOS SEMEJANTES..desde el gato hasta el hombre…TODOS vivimos bajo TRES principios…AH!! pero nosotrois los homdres tenemos ..UN PRINCIPIO MAS..la cabeza y la INTELIGENCIA…Aunque en este foro como en otros…UNOS tenemos menos del cuarto..

      saludos….aqui hoy menois 24 grados y la nieve a la cintura.. CARAJO!! QUE FRIO!
      el guajiro

    • Las razones (por las que abandone mi trabajo en el DTI), no hay que explicarlas (como voy a explicar mi vida en Las Vegas), cada cubano las conoce bien (soy el portero del casino). El chachareo cuando tenga un dia de buen humor 🙂 🙂 🙂

      • chachareo:Hoy tengo un dia lindisimo,te lo aseguro,

        Despues del pavo del dia de dar gracias? 😉
        Yo tambien. En New Orleans el clima esta’ bellisimo,no se por las arenas de Nevada,pero aqui es bello.
        Donde esta’ jodia la cosa es en Cuba.Verdad,chachareo?

  8. Yo lo que no entiendo es que desde que empezamos en este blog nos están diciendo que nosotros no teníamos cultura del debate, que en Cuba no se respetaba la opinión de los demás y todo eso y qué me encuentro….
    bueno pues que lo que yo digo no es cierto, estoy equivocado, mi verdad es a media, en fin que algunos de ustedes son los los dueños de la verdad absoluta.

    me aburre repetir lo mismo, por favor es mi opinión y la digo en este espacio, si no les gusta pues no lo lean, son libres de hacerlo pero no traten de imponerme lo que debo pensar, o lo que sería correcto que pensara.
    saludos

    • Tatu, no creo que haya alguien aqui que intente coartar tu derecho a expresar libremente tu criterio, y a defenderlo segun tu justa medida.

      Ahora bien, la version que cuenta eliecer (fijate que le llamo version) es su punto de vista y como tal merece que sea escuchada al igual que la version tuya, la mia, o la de cualquiera que desee hacerlo.

      Por ejemplo Eliecer afirma que se siente ESTAFADO cuando a el lo convencen para irse a estudiar algo que no queria y ahora el se siente que su vida profesional carece de utilidad, como que pierde el tiempo al estar super subutilizado.

      Bueno, aqui hay varios puntos.

      Lo primero es que efectivamente por decadas ha sido practica comun del estado forzar a los estudiantes a cursar ciertas carreras, como lo fue con los pedagógicos, los medicos, etc. De hecho conoci a uno que toda su vida quiso ser piloto y lo hicieron tierra por no aceptar ser medico.

      !Ahora es piloto!

      Tambien conoci a un graduado de fisica nuclear trabajando de secretaria en la ACC provincial. En fin es un tema valido, un reclamo valido y un analisis valido que hace eliecer de una realidad que siempre existio en cuba

      ¿Que pudo eliecer negarse y buscar la forma de ser medico? !Es verdad!

      Yo habia optado por carrera militar y ya tenia mi espediente, pues me habian convencido de que si aseguraba la militar entonces cuando llegaran las civiles podia cambiar sin problema !Mentira!

      Cuando llegaron las civiles infomaron oficialmente que todo aquel que ya tenia carrera militar no podia optar por carreras civiles..!MRDA! Ahi me asuste y tuve que inventar una triquimaña para que un amigo mio sacara mi expediente de la secretaria con el pretecto de que era el suyo…!Y lo rompi!

      Despues me quisieron presionar y yo les dije que no habia entregado ningun expediente y cuando el director me dijo: !Pero yo vi tu expediente!..le conteste–!Eso fue alguien que hizo uno por mi!

      !Y aqui estoy…graduado de civil!

      Asi que Tatu…la version de Eliecer ..tambien es valida

      • Tambien te cuento otra anecdota que me paso, tatu.

        Cuando en la plaza estaban anunciando las carreras civiles y quien se habia ganado cada carrera !No me mencionaron!

        te cuento. Cuando el secretario anuncio la carerra para la urss sucedio lo siguiente:

        El secretario anuncia:

        !la carrera para la urrs de cibernetica es la OSMANY! (un excelente compañero de estudios, brillante). Todos empezaron a felicitarlo y a saludarlo

        Yo me quedo en silencio asumiendo que no me la habia ganado (era una sola plaza para la provincia) y en eso una compañera mia grita:

        !Secretario!-le grita- ¿Y Raudelis no se gano nada?

        El secretario miro de nuevo la lista y dijo:

        Ah, perdonen…quien se la ha ganado es Raudelis.

        No creas que todo es tan facil, tatu.

      • Saludos CHAVAL!….Eres genial, con tus anecdotas…me recuerda mi juventud!!.. VERRACO!!! Que alegria siento al leerte y ver las reacciones de TATU… Estoy ya entendiendo que puedo morir tranquilo..VIVA CUBA!! VIVA LA JUVENTAD BIEN PREPARADA DE MI ISLITA!!! TATU, no aflojesl!
        Tatu…Te voy a dar una informacion, que la saque del Satelite/ YANQUI… tu no conces eso… pero Raudelis, si puede entrar a ese medio de comunicacion…..Ayer ..SE EFECTUO INTERNACIONALMENTE…..el dia de la lucha contra el machismo y la violencia de genero…… Cuantas chicas/esposas/mujeres/ mueren asesinadas en cada pais?..
        Tatu, sabes cuantas en PERU…? CUANTAS EN NUESTRA ESPANNA, ocupando el primer lugar en Europa…de 90-120 cada anno…..Aguntate
        TATU…en Dominicana mueren cada anno ..180-220 a manos de hombres machistas y no es el peor pais del mundo.. luego te envio las estadisticas..
        Raudelis…ESo en C.Rica de Evelio, no es tan FEO!!! en AFGANISTAN e IRAN es dos veces peor!!!..ya tienen otro campo para debatir….cuantas en Matanzas?

        El guajiro…que le gusta echar gasolina al fuego

        jajaja..mucho frio aqui..jajajaespero batallas..

        Tatu

      • ATENCION!ATENCION!!..Me llamo un cubano-espannol-palestino,desde Madrid.. rectificando la estadisticas de mujeres muertas en Espanna cada anno ..por VIOLENCIA / MACHISTA..dice que NO son unos 90 -120 como yo comunicaba de mis datos iniciales, que son un poco menos..este anno ya van por 65…Para europa desarrollada todavia es mucho…pero PERU, 11 -12 CADA MES..DOMINICANOS UNOS 200/ anuales..con solo 9-10 millones de habitantes..RAUDELIS..explica eso!!

      • Raudelis sobre eso se habló hasta por los codos cuando los lineamientos compadre, eso se planteó en todas partes. Casos como los que mencionas existen muchísimos lamentablemente por eso ahora las plazas serán a partir de las necesidades de los territorios, es decir se evita que siga sucediendo eso.

        nadie dice que la opinión de él no sea válida, nunca he dicho eso, lo que pasa es que ustedes están poniendo palabras boca nuestra, imagino que para después decir «LJC arremetió contra eliecer» o algo así.

        mira ya me cansé de esta bobería sigo viendo Dexter.
        saludos

      • Tatu tambien es tu derecho a arremeter contra lo que ha dicho Eliecer. El problema es que segun lo que tu digas, asi otros tambien te rebatiran.

        Por ejemplo eliecer afirma lo mismo que muchos aqui venimos diciendo hace años que aquello de gratis !No tiene Nada!

        Y si dudas de mi analisis sobre ese punto te digo que soy economista, master of science en economia y bachiller en ciencias economicas. (entre otras cosas mas por titulo)

        De ahi que afirmar que aquello encubre un colosal COSTO…!no es mentira!

    • Nosotros no te imponemos nada, ya lo hacen los de dentro que te han permitido poner este blog jajajaja nosotros mas bien te animamos a que seas un hombre libre, hay que ser muy valiente para ser un hombre libre en Cuba y decir todo lo que se siente, las cosas que cuentas tu aqui no son las reales, habra alguna que sea verdad, pero todos sabemos y te hemos demostrado que muchas cosas no son verdad, como decir que el pueblo cuabno está de acuerdo con ese sistema dictador, esto es mentira, como decir que en Cuba hay democracia, esto es mentira, si hubiera democracia en Cuba yo podria decir quien soy y lo que pienso, pero mira por donde no puedo porque la dictadura me puede prohibir la entrada a Cuba

  9. Ese muchacho Eliecer, simplemente ha dicho lo que todo el mundo sabe y comenta, incluyendo a los Tatú y compañía, lo que pasa que su «militancia» y su comprometimiento no le permite decir las cosas clara, «al pan, pan y al vino, vino» por lo demás el otro merito que tiene su intervención, en mi modesta opinión, es la forma en que lo dijo, muy coherente, concreto y llamando a todo por su nombre, sin caer en el descredito personal y desde una óptica verdaderamente revolucionaria, no servil y plegada al régimen como lo hacen aquí en LJC. Lo que le duele a ustedes es que lo dijo un joven cubano que no lo pueden acusar de traidor, mercenario o miembro de la SINA como hacen con todo el que quieren desacreditar.

    • ja ja ja dice Rey David «lo que les duele a ustedes es que …»
      chico ¿de dónde tú sacas que a nosotros nos duele?

      veo que están empecinados en que arremetamos contra él, que lo llamemos mercenario y no sé cuántas cosas más…

      mira Rey, esa es la opinión de eliecer, ¿te gustó? qué bueno, me alegro por ti, siempre es bueno escuchar cosas que nos gustan, lo malo es escuchar cosas que no nos gustan.
      En el caso de la mayoría de nuestros ilustres comentaristas cuando escribimos algo que no les gusta pues nos caen encima, ya estoy adaptado.

      sigo con Dexter
      saludos

    • REY DAVID!! no estamos con ud!! muy coherente, inteligente y audaz!! en eso si….PERO aqui en la ..LJC.. Tambien defendemos esas ..IDEAS REVOLUCIONARIAS… Pero , por lo menos yo y muchos estamos al 100% convencidos que con estos ..TIMONELES ACTUALES..nuestro barco comun..primero se pierde /hunde en el mar llenos de peligros antes de llegar al puerto que ..BUSCABAN MIS PADRES Y TIOS..al coger las escopetas y salir para el monte… UD, ACLARE SUS POSICIONES!!
      el guajiro sobre su ..PALMICHE!

  10. Qué va…mejor sigo viendo la 6ta temporada de Dexter…
    Por lo que veo los comentaristas pretenden que yo explique cada una de las palabras de eliecer, bueno primero que no las he visto y segundo que no es mi intención, yo digo las mías y defiendo las mías las de él…bueno las de él la defienden ustedes.

    seguiré leyendo a ver si algún comentario es diferente de esto, mientras tanto déjame atender que Dexter va a poner «sobre la mesa» al hermano Sam.
    saludos

    • Fuiste tu, sin oir el material, quien dijo:

      No sé lo que dijo Eliécer en la entrevista. Cuando vea el video sacaré mis propias conclusiones pero al parecer las diferencias no serán de contenido sino de forma, a juzgar por los “extractos” que he leído.

      Los jóvenes cubanos tenemos muchas opiniones sobre nuestra realidad y los cambios que se realizan o deben realizarse. En las reuniones de discusión de los lineamientos se plantearon muchos de esos problemas
      ____________
      Y Eliecer ha dicho, lo mismo que venimos diciendo nosotros aqui y que a ti no te ha faltado un minuto de tu tiempo para cuestionarnos, y muchas veces hasta tildarnos de irreales… y de inventores.
      Tenias que haber escuchado el audio para dar esa opinion… sencillamente has quedado mal, tatu.. con todo respeto. Has quedado en una posicion defensiva, por gusto, sin saber ni siquiera de que te estas defendiendo…

      Eliecer nos esta dando la razon a la contra, Tatu… la misma que tu pretendes no dar…y a su vez dices que eso que el dice lo dicen todos… o sea.. sera que debo interpretar que la contra es la voz de la mayoria?

      • Alina, gracias al bloqueo, Cuba no paga los derechos de reproducción.

        Por eso mucha gente se instala antenas parabólicas y las orienta al Hispasat, para coger la señal de la televisión cubana que te pasa al descaro un montón de series y películas que ni han llegado a HBO.

        Digo «al descaro», porque ni por pudor le borran la esquinita de donde piratearon.

    • Y si tanto quieres defender las tuyas, como es que escribes un post dando tu absurda opinion sin saber de lo que hablas, pero que ignorante eres chicos, antes de hablar de algo o alguien hay que tener los conocimientos para ello y tu no los tienes, saludos

    • Así que fanfarria hueca eso es lo que tienes tú en la cabeza, se escribe: i’m afraid you are wrong.
      Lee y procede a documentarte del tema para después comentar con argumentos ok.

  11. Algo que hay que destacar en la entrevista de Eliecer es que el, aunque afirma llamar las cosas por su nombre, en realidad no les pone siempre el nombre jajajaja

    Por el contrario se mantiene en un lenguaje respetuoso, calmado, utilizando alegorias, juegos semanticos, etc con la finalidad de que lo que se escuche sea su version de los hechos

    Aunque pudo utilizar palabras mas fuertes solo se le fue un CJNES en toda la entrevista de casi dos horas.

    Por lo demas utiliza el lenguaje cotidiano y esto le hace muy difil a los conocidos Pitbull aplicarle la consabida solucion.

    La entrevista de Eliecer es una clara evidencia de un reclamo pacifico

  12. Lo que está claro es que si en Cuba permitieran expresarse libremente y escucharan las opiniones de tantas personas inteligentes que a diario caminan por las calles de la isla hace rato se hubieran resuelto una cantidad de problemas increíble. Pero por mucho que quieren hacer ver que están creados los espacios para la opinión, es mentira, Eliecer ha tenido que valerse de un medio alternativo y casi clandestino como es Estado de SATS para expresar su criterio y hacerse escuchar. Porque no hay espacios como ese en la radio, TV o prensa escrita. Porque simplemente el gobierno no quiere escuchar al pueblo.

    • Rey David en mi experiencia personal en los ultimos 4 años viendo y monitoriando la politica de mi pais, cada una de las medidas que se estan tomando son las propuestas por el pueblo, asi que no concuerdo con usted, que el gobierno no escucha al pueblo

      • «cada una de las medidas que se estan tomando son las propuestas por el pueblo,»

        MENTIRA. Son las que no les queda más remedio que tomar, para no perder el trono. Y de las muy cobardes «aperturas» en algunos aspectos, son no más que la legalización de lo que la gente hacía ilegalmente hace una bola de años.

        ¿Quitaron la tarjeta blanca? NO

        ¿Quitaron la doble moneda? NO

        ¿Eliminaron totalmente el apartheid turístico? NO

        ¿Hay libre acceso a internet y a las nuevas tecnologías? NO

        ¿la gente puede ya ver, oír y leer lo que le dé la gana, sin censura? NO

        ¿Puede invertir el cubano en su tierra, del mismo modo que cualquier extranjero? NO

        Ahí tienes, para muestra, un botón.

      • Explico lo del cable y cuba:

        Toda Cuba, haciendo uso de su infraestructura actual, puede descargar 65 MB por segundo y subir 124. Somos 11 millones de cubanos. saca cuenta a cuantos kb por segundos.

        Imaginate que tengas una empresa y te lleguen 3 megas de internet para 300 trabajadores, se lo das al departamento de relaciones exteriores o marketing si eres un buen administrativo (dudo que lo seas). Por que no te da para mas nada y o trabajas bien o no haces nada.

        Eso es lo que hace el gobierno de Cuba priorizar centro educacionales y instituciones gubernamentales.

      • Bueno Diógenes, ahora van a meterse a banqueros.

        Leí que van a dar tarjetas de crédito (aún no sé si Visa o Mastercard o alguna cosa criolla) y aparentemente inundarán de TPV a toda la red comercial para que la gente use el dinero plástico.

        Me pregunto, qué hay detrás de eso. Esos aparaticos cuestan su menudo. Como siempre, toca preguntar… ¿Quién los importa? ¿Quién los instala? ¿Quién va a sincronizarlos con los bancos? ¿Se integran con el inventario de la tienda?

      • Mi amigo las medidas que se están tomando son simplemente porque no les queda más remedio, están con el agua al cuello y saben que los tiempos han cambiado, ya no pueden engañar al pueblo con consignas vacías, trabajos voluntario y domingos rojos como lo hacían años atrás, me vas a decir que es ahora, después de medio siglo y 6 Congresos del Partido cuando el pueblo hiso esos reclamos, hay mucha gente que cumplió cárcel, tuvo que abandonar el país y fue expulsado de su trabajo o universidad por plantear cosas como las que hoy se ven muy lógicas y aceptadas. Este sistema ha demostrado su falsedad y que solo le interesa perpetuarse en el poder, para eso es capaz de hacer cualquier cosa que simplemente no atente contra su permanencia, ya lo hicieron en el periodo especial cuando fuero capases de poner en circulación el mismísimo “dólar americano” para sobrevivir. Ahora harán lo mismo, que a nadie le extrañe nada, solo no harán lo que le represente un riesgo para el poder.

      • Peralo ¿Ya olvidas las propuestas que hizo el pueblo y el propio Raul rechaza en el inform del congreso? Si quieres te pego un fragmento del informe..pero se que tu sabes cuales fueron

      • Robe..roberto..robertico… LENTISIMO!! Y TOMA MEDIDAS TERGIVERSADAS…MIRAD las resoluciones ultimas…R-32 -sobre autonomosd INCOHERENTE….R-288 de viviendas antijuridica…R-.M.E.S… burocratica y ayuda a seguir la corrupcion…R-260 sobre los CARROS…Mejor comprarse un elicoptero en la fabricaca de Africa de SUR ,que recoger los ..PAPELES que necesita un cubano para comprar un cacharro de 30 annos en Jovellanos o Limones… Ley 259, de cada 8-10 usuarios le vuelven a quitar la tierra a 1-2 personas fisicas y/o/juridicas..

        ESO SE LLAMA ROBERTO..un pasito pa’ lante un pasito pa’ tras…bailabamos nosotros en las pistas de bailes hace muchos annos atras… SOLUCION…TIMONELES Y CAPITANES ACTUALES DEL BARCO COMUN ..ENTREGUEN EL PODER VOLUNTARIAMENTE… a jovenes como ELIECER Y MI LJC….Antes que sea tarde y las maffias, LOS NUEVOS CUBANOIS, al estilo nuevos rusos, con sus secuases hagan un banno de sangre en la isla… gatilloscalegres tenemois muchos y buen adiestrados… no!! no!! robe ayudadme!! antes que sea tarde!!
        el guajiro ..ya muy viejito biologicamente ..pero joven y fuerte mentalmente…como Eliecer y mis nietos matanceros!

      • Sr. Selenio en nuestra Epaña el máximo de mujeres muertas por violencia de género fué en 2008 de 78…Cualquiera tiene un fallo pero rectificar es de sabios…En tono de humor hispano(Luis miguel) «Sí tienes frío»JODETE GUAJIRO CHAMBEIRO»»…oTRO AÑO Y VAN 52 QUE LOS NIÑOS CUBANOS SE QUEDAN SIN «JUGUETICOS»….sALUDOS ILUSTRE REPORTERO…

    • Estas seguro de lo que dices, sabes cuantas opiniones necias hay en la calle sin argumentos ni conocimientos. Mas te digo, el cubano se las sabe todo y su opinión siempre está por encima de las demás quizás por eso hemos tenido problemas de dirección a lo largo de los años de la Revolución. Es por eso tan importante la crítica y el debate. Si fueras jefe de una empresa le harías caso al limpia piso cuando te hablara de marketing, o a tu jefe de marketing. Respóndete tu mismo, sabes perfectamente que no todos lo criterios son idóneos, cosa que no quiere decir que el silencio resuelve los problemas. A en Cuba nadie nace jefe, se hacen jefe, yo mismo he dirigido en organizaciones de Masa como la FEU y la UJC y te puedo asegurara algo, con las masas NUNCA SE QUEDA BIEN y menos con el pueblo cubano.

      • con las masas NUNCA SE QUEDA BIEN y menos con el pueblo cubano
        sencillamente genial
        eso y lo de comparar al estado con una empresa. ah! , y al pueblo con limpiapisos.
        parece que mandaron a la caballería

      • Creo que van necesitando un nuevo pueblo para conseguir sus expectativas; lo que sucede es que le están contruyendo poco a poco un capitalismo no democrático y ni se enterán cunado se percaten de ellos se darán de narices con este pensamiento tan anticuado. Frente a jugeuetico nuevo el mismo pensamiento retrógrado de siempre. ¡Qué cosas!

      • cuba linda… Ud no sabe como funcionan los MARKETING,…LOS directivos de LTD,.O.O.O, COOPERATIVAS FAMILIARES etc..precisamente en el chofer, tecnico, barrendero, comprador ..SE apoya para mejorar el negocio…ME DA LA IMPRESIION, que ud es un funcionario cubano-sovietico… PONGA LOS PIES SOBRE LA TIERRA ..
        tatu..QUIEN ES ESTE SENOR? CUBA LINDA..
        Cuando, ud aun no habia nacido…yo ocupaba esos carguitos suyos en la AJR…UE.. hoy FEM, UJC etc… MIRE POR ESO ESTAMOS ASI, en el borde del,abismo economico!! politico!! juridico!! moral!!!..DESPIERTE . cuba linda!! camine de Oriente a P.Rio ennbici y hable con las personas mire a los ojos a los viejitos y a los chiquillos y luego ..mas tarde..HABLAREMOS
        El guajiro/ prof. UNIVERSIDAD COMERCIAL SATLNGRADO / RUSIA

    • Viejo loco Calvet:@Chachareo
      Haces bien en ver que este chico es una cosa y la flaca otra. Y me parece bien que te estén gustando cosas que dice ese chico. Yo vi ayer el primer video tratando de ser objetivo y creo que ese chico “busca algo” (como todos)

      🙂 Y tu’,que buscas? No me vengas a decir que aliviar a la revolucion cubana de la «campa~a de acoso y derribo»,porque si tu algo haces muy mal es intentar defender a la Casa Castro.
      Explicame,que buscas tu’ ?

      • Cuba que linda es Cuba:Explico lo del cable y cuba:

        Toda Cuba, haciendo uso de su infraestructura actual, puede descargar 65 MB por segundo y subir 124. Somos 11 millones de cubanos. saca cuenta a cuantos kb por segundos.

        Imaginate que tengas una empresa y te lleguen 3 megas de internet para 300 trabajadores, se lo das al departamento de relaciones exteriores o marketing si eres un buen administrativo (dudo que lo seas). Por que no te da para mas nada y o trabajas bien o no haces nada.

        Eso es lo que hace el gobierno de Cuba priorizar centro educacionales y instituciones gubernamentales.

        jajajajajajjajajaja!! 🙂 🙂 🙂

      • Vice, si desalojan a 300 familias por dias, como inventa el chachareo, Las Vegas, se llamara pronto «pueblo embrujado», 🙂 🙂 🙂 , espero que te acuerdes de la pelicula. Saludos

        PD.- chacha, 300 familias por dia, con 365 dias, son 109500 familias, con un promedio de 4 personas por familia, serian 438000 personas sin casa en Las Vegas!!! compay chachareo, Ud, habla mas «cascara» que Josep Calvet 🙂 🙂 🙂

      • Tony,lo del chacha es un circo. 🙂
        En un par de a~os habra’ una sola familia de Las Vegas viviendo dentro de una casa. jajajajajaja
        Como no me voy a acordar de Pueblo Embrujado! La vi en el Duplex(San Rafael entre Industria y Amistad,Centro Habana) hace una bola de a~os! Eran dos cines que estaban juntos (el Rex y el Duplex).La ultima vez que pase’ por alli habia una especie de albergue habitado por muchos orientales,pero de manera ilegal,pues el edificio fue declarado inabitable.
        Saludos.

      • 🙂 🙂 🙂 El ultimo residente con casa en Las Vegas…camarada, Ivan Bolodia Chachareo, 😉 Saludos

        PD.- En la meca del dinero, chacha, defiende la revolucion, pero paga sus impuestos al imperio, chacha, defiende el socialismo, pero tiene casa en la meca del pecado,chacha es pacifista, peo al pagar sus impuestos, paga el famoso mercado de la guerra.

      • Tony,yo no pago impuestos me los quitan que es muy diferente y despues no me piden opinion en que gastarlo,asi es esta vida y pago por dos propiedades,saludos,eso si es ser proletario

      • 🙂 ya del chacha hay poco que decir,Tony. Por lo menos a mi ya me aburre,la verdad.
        Y hablando de cosas interesantes,Tony,hace una semanita Magamillions ya se puede jugar en Louisiana,martes y sabado. 🙂
        Esa junto a Powerball son las caballas de USA. Probablemente ma~ana les tire un fuetazo. 🙂

      • Tony encontre la noticias,asi que Bolodia no miente;
        Las Vegas- El número de embargos continúa alto en Las Vegas. Esta situación es creada por el alto número de personas que son desalojadas de sus propiedades debido a que viven en una propiedad reposeída. Al día, los llamados guardias de la policía, ejecutan más de trescientos desalojos, la cifra más alta en la historia de la Ciudad de las Luces.
        KINC News
        November 17, 2011. 12:06 AM

      • Tatu:Cuando les pregunté directamente sobre el tema del partido único ellos me decían que no importa que haya un solo partido lo que importa es que el que esté dirigiendo responda a los intereses del pueblo y que exista un espacio en el que periódicamente tenga que rendir cuenta de su gestión.

        Partes de la premisa de que tus alumnos son estupidos,tontos, o anormales. Si yo fuera uno de ellos y pensara tal y como pienso ahora dificilmente me iba a descubrir ante ti en todo mi pensamiento. Te es dificil entender que a ti,Tatu,la gente dentro de Cuba te oculte sus verdaderas ideas? Le dirias a tu mujer que tuviste una aventurilla alguna vez?
        Por otro lado,que rayos saben muchachos en sus 20 dentro de la Cuba de hoy de pluripartidismo,economia de mercado,division de poderes,etc? En Cuba la gente tienen hambre y sed de una vida un poco mejor y realmente no les interesa quien se las de.Les da igual que sea Raul o Kim Zon Il, Pepito Perez o Mao Zedong,lo que quieren es un cambio.Y eso lo sabe Raul Castro,quien esta’ haciendo como que hace cuando en realidad no hace nada,solo cambios cosmeticos que den una imagen de lo que no sucede en la realidad.Que estes legalizando lo que hasta ayer fue ilegal NO CAMBIA NADA.

        Piensa:era ilegal que compraras una linea de celular,ahora no lo es. 🙂
        Era ilegal que entraras a hospedarte a un hotel.Ahora no lo es. 🙂
        Era ilegal que vendieras tu casa.Ahora no lo es. 🙂
        Era ilegal que tomaras un pedazo de tierra y la pusieras a producir.Ahora no lo es. 🙂
        Era ilegal la compra-venta de carros.Ahora no lo es. 🙂
        No se estaban dando nuevas licencias para el trabajo por cuenta propia.Ahora las estan dando. 🙂

        Dime:que ha «cambiado» Raul? Cual de esas actividades dejaron de hacerse alguna vez a pesar de las prohibiciones? Ninguna de ellas,verdad? Asi que nada esta’ cambiando,Tatu,NADA?
        Hay que ir,si realmente quieren ver cambios y prosperidad,a la raiz de todo este rollo:el sistema. Y quien duda que ya NO DA MAS?
        Bueno,ya Eliecer Avila,tan joven como tu’,tan rrrrrrevolucionario como tu’,tan lider o mas que tu’,tan viviendo en Cuba como tu’,tan graduado universitario como tu,han cantado el ita’ y han dicho que sencilla y llanamente eso no sirve,que es una porqueria.Eliecer ha dicho,mas claro que el agua,que ya Fidel y Raul no tienen por que’ seguir liderando aquello .Trata de ver la entrevista y solo entonces llega a una conclusion. Y no es que te estemos empujando a que lo desacredites,pues ya estan desacreditados quienes como tu’ han dicho,arrogantemente,que la juventud cubana piensa esto o aquello,sin notar que juventud cubana no es ese reducidisimo sector de jovenes que ahora estan en una universidad dentro de Cuba y que ahora son tus alumnos. Ahi esta’ Eliecer,quien dijo que es DESPUES DE GRADUADO que se comienzan a entender las cosas.
        Saludos.

      • Uno de los graves problemas de Cuba es que esta’ siendo gobernada por personas de mas de 80 a~os. Todos los que verdaderamente toman las decisiones dentro de Cuba estan en edad de retiro.Ellos son:

        Fidel Castro: 85 primaveras
        Raul Castro:80 primaveras
        ================
        Jose R.Machado Ventura: va a cumplir la dulce edad de 82 a~itos
        Ramiro Valdes: 80 primaveras.
        Abelardo Colome’ Ibarra(furry):se puede considerar el «benjamin» en medio de esa tropa: 72 primaveritas.
        =================

        Y para de contar,pues el resto de la «dirigencia» es bulto,no mas.
        Imaginaos,queridos cofrades,cuan «frescas» son las ideas de quienes estan rigiendo los destinos de la Patria Socualista. 😉
        Asi como una persona de 80 a~os muestra un severo deterioro fisico y mental,nuestro bello pais esta’ derrumbado,anciano,feas sus ciudades,estancado(para no decir que retrocediendo).
        A veces tengo la peregrina y loca idea de que la casa Castro tiene un macabro plan para destruir el pais, dejarlo lo mas inservible que puedan para cuando lleguen Los Grandes Funerales.
        Pero bueno,yo estoy loco.No me hagan caso. 🙂

      • Despues de esta entrevista de Estado de Sats con Eliecer Avila,es seguro que la Seguridad del Estado pondra’ mas enfasis en ese chico.Ellos ven en el a alguien que no es miembro de lo que se puede llamar la disidencia y oposicion «tradicional»,y que no puede ser calumniado como ellos,pues de hecho,fue/es de ellos,y de rebote les ha llegado el impacto que sus palabras estan teniendo en el mundo. Aunque desgraciadamente esa entrevista habra’ sido vista por muy pocos cubanos dentro de Cuba,ellos,la Seguridad del Estado,hara’ lo
        posible y hasta lo imposible porque no se difunda entre la gente.
        Eliecer debe tener mucho cuidado,pues un carro puede «perder los frenos» e irle arriba cuando camine por una calle,o un ‘vendedor’ se le puede aparecer en la puerta de su casa a venderle langosta o carne de res a «buen precio». 😉
        Claro,ese «vendedor» sera’ interceptado por la PNR en la esquina,despues hablara’ hasta por los codos,y Eliecer podria ir preso por receptador o por actividad economica ilicita. Trampas son las que se les sobran a ese cuerpo represivo del gobierno cubano.
        Tambien pueden comenzar a orquestar una tremenda campa~a de difamacion contra el chico,hasta llevarlo al mismo nivel que al resto de los disidentes y opositores. Ya le aparecera’ alguna coneccion con la SINA y blablabla. Un extranjero,Josep Calvet,ya nos «alertaba» sobre quien financia Estado de Sats. 😉
        Lo unico que no lograran,ni utilizando todos los recursos a su alcance,es decir que lo que dijo Eliecer es mentira y que ese regimen sirva para algo mas que para quitarselo de arriba,de una buena vez,al pobre pueblo de Cuba.
        Saludos.

      • chachareo a Melkay:Si Ud ahora ve una metamorfosis en el joven “un antes y un despues”y cree que sea asi,yo por mi parte nunca he creido en los que cambian de palo pa rumba de un dia para otro y como yo muchos piensan asi.Melkay ya creo que el tendra que ser consecuente con sus palabras o de lo contrario ya perdera toda credivilidad,al menos los muchachos de LJC han sido consecuentes eso si es valentia.

        jajajajaja. 🙂 Y eso lo dice alguien como tu’,que fuiste miembro de los cuerpos represivos del gobierno de los hermanos Castro y ahora vive en Estados Unidos de Norteamerica. Puedes decir algo de tu «metamorfosis» ,chachareo?
        Como es que puedes ver a otros cuando tienes,no una paja,todo un poste electrico en tus ojos? 🙂
        No,chachareo,no,definitivamente no se puede creer en tu predica.A mi resulta muy fuerte que tu hayas sido miembro del MININT,ahora vivas en USA ,y que defiendas a los Castro desde la barriga del imperio. No,algo no suena bien aqui. 🙁 Sobre todo porque estamos hablando de un joven que quisiera,igual que tu lo haces en Estados Unidos,llenar su carrito de comida en cualquiera de los miles y miles de mercados bien surtidos que hay aqui,que tiene derecho al igual que tu,chachareo,a adefender la revolucion teniendo un auto,libertad de expresion,asociacion,y movimiento. El no quiere dadivas del gobierno de Estados Unidos,pero tu si que las has querido,y por eso estas aqui.
        No,no te entiendo,chachareo. Ni entiendo lo que dices,ni entiendo la separacion enorme entre tu discurso y la realidad que escogiste,AQUI en USA para ti y tu familia,como tampoco entiendo como es que defiendes un proceso politico social del que te fuiste.
        O es que eres un agente infiltrado en este pais? 😉

      • Porque al final de todo esto,chachareo,se demuestra lo que escribio’ Salomon el Rey Biblico hace una bola de a~os; «Todo el duro trabajo del hombre es para su boca».
        De tal manera que tu’,chachareo,has pensado con la logica natural,pues sabes que Cuba esta’ en candela y has venido para Estados Unidos buscando una mejor vida para ti y para tu familia. Tu’,que vives dando en este blog noticias negativas de USA,como la droga,la violencia,los desalojos,etc,etc,insistes en permanecer en este «infierno» no solamente tu’,si no, tu’ con tu familia.
        Y por que’ no te vas a un lugar tan «sano» como Cuba donde tu hijo puede crecer mejor que aqui,alejado de todas esas calamidades que nos narras a diario? Sera’ que eres tonto? NO!, no lo eres,pues sabes que un pasaporte norteamericano te sera’ mejor para viajar,pues aqui comen mejor tu’ y tu familia,aqui se pueden expresar libremente,desde aqui pueden viajar el mundo,aqui pueden cambiar de auto cada cierto tiempo,los salarios son mas altos que en Cuba,aqui tu casa esta’ mas equipada con todo lo necesario para llevar una vida decente,algo que en Cuba es un privilegio de unos pocos. De tal manera,chachareo,que aunque gritas como un loco por lo «malo» que es este pais,tu estas aqui,ancladito,y junto a ti,tu familia,con la que ayer,»defendiendo a la revolucion» te comiste tu pavito durante el Dia de Accion de Gracias».
        Mas bien deberias darte cuenta que a ti te gusta el circo,el brete,la muela de que «yo si que soy revolucionario y me muero por aquello»…..pero desde aqui,desde Las Vegas,Nevada,Estados Unidos de America,el lugar donde dices vivir.
        😕 Que’ discurso tan vacio el tuyo,verdad,chachareo?

      • A mí, personalmente, me habría gustado saber, con sus palabras, más ampliamente, cómo fue que él aceptó, y en qué condiciones, aparecer en el canal oficial castrista para renegar de sus propias palabras, luego de su enfrentamiento con Alarcón. Claro, el entrevistador tampoco se lo preguntó de manera clara.

        ¿Qué Canadá y Japón están más cerca del comunismo? ¿El comunismo como ideal de bienestar? ¿Vivir de las ayudas es la idea cuando se sale al exterior, como exiliado? ¿O del trabajo?

        Aparte de eso, aplaudo su claridad para algunas cosas fundamentales, ojalá esta vez sea leal a su propio discurso.
        ZOE
        Apocalypse Now

      • @Eliécer Ávila
        Tal vez estos son los últimos comentarios, por ahora, acerca de la entrevista con Eliécer Ávila. Muy posiblemente ya es conocida esta postura acerca de Estados de Sats, pero no cuesta nada aportar este comentario dejado en mi blog, hace poco.
        R.
        noviembre 27, 2011 en 17:20
        Cuando se armo el conflicto entre los promotores de Estado de Sats y Marta B. Roque a muchos nos quedo claro que este proyecto “independiente” contaba con el respaldo de la policia ideologica del regimen y del DSE. El regimen se ha lanzado a robarle la iniciativa en la red a los opositores, cuentan con mas potencialidad y medios para erigirse en los patrones de la (des) informacion, sus agentes deben dominar esos medios, ser ellos los puntos de referencia y atencion, acumular y desglosar la informacion, convertir las ideas de la oposicion en estatismo artistico “donde confluyen arte y pensamiento”, nada serio, sus corresponsales sean Yoani Sanchez o Tony Cortes dando imagenes falsas de reforma en ascenso dentro de Cuba. A esto se le suma la traicion y apoyo desde afuera, premiando y dando espacio a quienes traicionan al verdadero movimiento opositor. Eliecer esta atrapado.
        Responder

      • Calvet:A esto se le suma la traicion y apoyo desde afuera, premiando y dando espacio a quienes traicionan al verdadero movimiento opositor. Eliecer esta atrapado.

        jajajajajajajaja!!! 🙂 🙂 🙂

      • Las declraciones de Eliecer han traido bastante polemica al blog. Yo, al final del dia y despues de leer bastante comentarios me pregunto:
        ¿Despues de esto alguien podria creer que los jovenes que estan a favor de un cambio profundo y fuera de la dirigencia actual en Cuba son pocos?
        Mi opinion es que no, son muchisimos y es facil sacar un aproximado pero es mucho mas facil sacar el estimado DE CUANTOS SE LES SUMARIAN si en Cuba hubieran libertades politics plenas.
        Imaginense ustedes si estos jovenes que nacieron con la revolucion, fueron educados bajo el sistema de “inyeccion ideologica diaria” y algunos fueron hasta dirigentes estudiantiles se atreven a expresarse en publico de esta forma ¿Cuantos no habra que estan casi listos para hacerlo? ¿Cuantos no lo harian si se sumaran de forma pacifica y sin violencia a un movimiento estudiantil que no sea reprimido o penetrado con vistas a destruirlo por la seguridad del estado cubana?
        .
        ¿Es malo o contra la practica del hombre desde el punto de vista social, humano o patriotico que una parte de la juventud no quiera ya seguir el camino del Socialismo al estilo de la famila en el poder?
        NO! yo creo que cada dia mas los tiempos del extremismo ideologico que prometia instaurar “la dictadura del proletariado” estan quedando en el pasado. Hoy en dia lo que prima es la libertad del acionar politico garantizado para todos por igual. De es forma es que tenemos a grandes masas sociales en Latinoamerica eligiendo presidentes de izquierda sin que para ellos sean puestos mano de las policias politicas o perseguidos como delincuentes.
        .
        EN LATINOAMERICA SOLO CUBA PERSIGUE A LOS QUE QUIEREN ORGANIZARSE EN GRUPOS INDEPENDIENTES DEL GOBIERNO Y TENER UN ACCIONAR POLITICO PACIFICO con vistas a desarrollar una plataforma politica.
        Algun dia muy cercano eso va a acabar.
        ——————————
        NO LE ACEPTO A NADIE DISCUTIR OTRA COSA QUE NO SEA LA RAIZ DEL PROBLEMA. Eliecer Avila.

      • Si creo que se me fue la mano pero no creas que tanto,aqui esta;
        A total of 53,525 Las Vegas properties received a foreclosure filing during the six-month period, a decrease of nearly 15 percent from the previous six months and a decrease of nearly 9 percent from the first half of 2010
        Bien habla de 6 meses,y decayo,te imaginas
        saluods

      • Tony,tu mientes,chachareo no,53525 x 2 cuantas serian?saludos
        El gordito se perdio la jamita de ayer y la sobremesa de hoy,el pobre

      • Camarada Bolodia Chachareo, no te hagas el mejicano sin ingles, el decrease quiere decir que estan bajando las bancarrotas!!! No exageres compay, no es pa’ tanto, debe ser en el trailer park donde viven los «espaldas mojadas» 😉 Saludos

      • Tony y sus matematicas
        A total of 93,263 properties in the Los Angeles-Long Beach-Santa Ana metro area received a foreclosure filing in the first half of 2010, the second highest total of any metro area nationwide and 2.11 percent of all housing units (one in 47) — ranking No. 35 in terms of foreclosure rate.

        A total of 78,022 properties in the Chicago-Naperville-Joliet metro area received a foreclosure filing in the first half of 2010, the third highest total and 2.07 percent of all housing units (one in 48) — ranking No. 37 in terms of foreclosure rate.

        Other metro areas with the 10 highest foreclosure totals were Phoenix-Mesa-Scottsdale (73,352), Riverside-San Bernardino-Ontario (63,717), Las Vegas-Paradise (53,525), Atlanta-Sandy Springs-Marietta (52,381), Detroit-Warren-Livonia (47,563), New York-Northern New Jersey-Long Island (44,522), and Orlando-Kissimmee (37,352).

  13. «ninguno planteó algo referido al multipartidismo o a los derechos humanos que es lo que supuestamente preocupa a los cubanos a juzgar por las “encuestas” que se realizan en Cuba.»

    Tatu:

    ¿Esto es serio? ¿Delante de ti? ¿Tú piensas que tus estudiantes son estúpidos y que no saben los puntos que calzas? ¿Delante de alguien que defiende los desprestigiados actos de repudio, y que tiene poder como maestro para pedir la expulsión de la universidad de cualquiera de ellos, por «problemas ideológicos?

    Vamos . vamos Tatu, que tus estudiantes no son estúpidos, y ninguno te va a servir su cabeza en bandeja.

    • Diógenes te puedo garantizar que con mis estudiantes hablo de cualquier tema, desde el más supérfluo hasta el más peliagudo.
      El problema es que tú quieres que ellos piensen como tú por eso estás perdido de la realidad.

      sobre los actos de repudio, dije una vez y reafirmo que cuando exista una provocación en las calles, el pueblo sale con consignas y bandera a defenderla. Nada de golpes, nada de violencia, solo defender las calles. Lo demás lo pusiste tú con tu imaginación
      saludos

      • Tatu;

        No te ofendas, pero todos aquí fuimos estudiantes en Cuba, y de lo demás, tus posts están ahí. Que tú trates el tema que te dé la gana, eso es una cosa, pero que hagas que tus estudiantes se franqueen contigo, eso ya es harina de otro costal, Y de que piensan como yo, vive convencido de que más de los que tú supones darían años de vida por estar donde yo estoy, y más todavía coinciden con la mayoría de las cosas que digo. Que no te las digan a ti, pregúntate por qué. Yo sí lo sé.

      • Mentira, no es el pueblo, son los militares vestidos de civil, yo lo sé porque me lo contó uno mismo que los obligan a ir a repudiar a las damas de blanco y a los estudiantes universitarios si que quieren graduar sin problemas tambien tienen que ir, dejaros ya de ignorancias…….

      • Desde luego Chachareo, yo no soy policia pero te recuerdo que conozco a muchas personas, es lo que da ser una mujer bella, simpática y con mucha clase, tengo mucha gente alrededor que me cuenta muchas cosas, siento mucho que tu no transmitas la confianza para que te cuenten las cosas como a mi, no te amargues por ello

      • Alina:

        Los militares de civil, lo más bajo de toda la gentuza que puebla la sociedad cubana, y dos o tres que van porque no tienen el valor de negarse. Yo los vi desde el 80; y esa es una de las infamias por las que un día muchos van a tener que meter la cabeza en un cubo.

      • Bueno Alina con lo chismosa que eres que cuentas todo lo que te dicen no se cuanto durara esa confiansa,sabes me recuerdas a alguien que participa aqui,lo otro por tu forma de escribir lo dudo

    • Diagones que poco nos conoces, claro que tienen que estar perdidos sobre la realidad cubana, no te imaginas como son nuestros debates, con amigos y estudiantes aquí en la universidad, tu comentario me da risa, hasta con el rector de la universidad los intercambios son intensos, en espacios formales e informales. no hay una sola fiesta en esta universidad que no se haga, que los profesores y directivos se confundan con los estudiantes participando con ellos, en un receso en horario de almuerzo estar compartiendo en un banco en la sombra de un árbol estudiantes y profesores es tan común, y es que la diferencia de edades no es mucha tampoco. pero bueno tu opinión me sigue dando mucha riza.

      • Porque me los imagino es que lo digo, Peralo; a mí no me vengas con historias,m que yo también estudié en una universidad cubana; y si algo sabía todo el mundo, es con quién y de qué se podía hablar o no. nadie, repito, sirve su propia cabeza en banfdeja.

  14. Eliecer es noticia porque hay que tener valor en Cuba para decir lo que el dijo y como lo dijo.Jugo con la cadena ,con el mono y se metio en la jaula.Dudo mucho que el gobierno no comience una campana para desacreditarlo.

    «No me digas mas que el pan no sirbe y que las guaguas estan malas.Hablame de la raiz del problema»algo asi dijo

  15. Tatu deberias ver los videos y luego hacer un post de lo que piensas, como siempre sólo sabes oir lo que dicen otros y no te informas como debes, nunca intentas buscar tu propia información, por eso sólo ves la tv cubana y lees el granma, informate Tatu.

    Por cierto, Eliecer no es un juguete nuevo, desde el 2008 ya está dando que hablar, lo que te molesta es no tener el valor que tiene él de llamar las cosas por su nombre, Saludos

    • Alina en el 2008 muchos callaron cuando el dijo;
      Mi condición revolucionaria y mi disposición de servir a mi país donde más falta haga, incluyendo la defensa, es irrevocable.

      • cuacuacuncún:

        Pues con lo que dijo en la entrevista, lo sirve mucho mejor que tú, y está siendo mucho más revolucionario que lo que nunca fuiste tú que, después de formar parte de la represión, te fuiste a vacilar en casa del «enemigo». Yo creo que tú, policía fruistrado, no tienes moral para decirle eso a nadie.

      • cuacuareo:

        No, tu eres una chinche de calabozo. lo tuyo era repertir la sopa de caracol en la estación de Zanja, y archivar las denuncias de olos chivatientes.

      • Es que este chico es un revolucionario, él sabe lo que esa palabra significa y por eso lo dice, yo tambien soy revolucionaria, Rodolfo, Tony, Raudelis y todos los que queremos cambios lo somos, cuando aprendas el verdadero significado de revolución lo entenderás, tu, Tatu, Harold y Peralo sois los contrarevolucionarios, ustedes no hacen revolucion, se quedan quietos ante todo y no quieren cambios.

      • Con los de Madrid no Chachareo con los de la zona donde vivo, fui muchas veces a apoyarles a pesar de que a mi me va muy bien, pero me gusta dar mi apoyo a los demas cuando tienen sus razones justas

      • Bien Alina,El chico es revolucionario y el define bien quienes no lo son,ya sabras quienes seran;
        Y si mi vida en algún momento dependiera de alguna dádiva del gobierno actual de EE.UU., le pido al que tenga que tomar la decisión que me deje morir. Las razones, no hay que explicarlas, cada cubano las conoce bien.
        Eliecer Avila

    • Por cierto, Eliecer no es un juguete nuevo, desde el 2008 ya está dando que hablar, lo que te molesta es no tener el valor que tiene él de llamar las cosas por su nombre, Saludos

      Alina:

      AMËN

      • Si Diogenes llama a las cosas por su nombre y deja muy mal parados a algunos que gnan sus premiesitos;
        Y si mi vida en algún momento dependiera de alguna dádiva del gobierno actual de EE.UU., le pido al que tenga que tomar la decisión que me deje morir. Las razones, no hay que explicarlas, cada cubano las conoce bien.
        Eliecer Avila

      • Chachacuareo:

        ¿Y eso invalida en algo lo que dijo; o para ser cubano hay que ser pronorteamericano?

        Por algo el cerebro no te dio más que para ser limpiacalabozos en Zanja. Por lo menos Eliecer no se fue a llnarse la panza a las Vegas.

        No se predica mkoral en calzoncillos.

      • Si tú hubieras tenido alguna vez en tu carcelaria y muy ripiera vida de lavabaños de presidio de quinta categoría, una milésima de la verguenza y la valentía de ese chico, estuvieras en Cuba, y no como sanguijuela en Las Vegas, llenándote la panza, y metiéndole el puñal por la espalda a los que te la llenan. Pero, ya ves, él está allá dando la cara, y tú aquí hablando sandeces.

        La diferencia es grande, grande

  16. @Last comment
    Estado de Sats, ha invitado a distintas personas, Pedro Campos, Rafael Rojas, Yoani Sánchez, Wilfredo Vallin, etc. por un motivo u otro. Cada una de esas personas es conocida por algo, es persona destacada en un campo u otro, o debido a algún hecho reciente como es el caso de El Sexto, pero me gustaría saber, en el caso de Eliécer Ávila, por qué se le ha invitado a dos horas de entrevista, no siendo una persona destacada en ningún campo determinado.

    • Si es destacado Josep, ha sido el joven que en el 2008 puso a Alarcon entre la espada y la pared y lo puso en ridiculo, es importante que sepas que este chico era de la juventud y lo sacaron de todos los vinculos políticos del sistema porque los puso a todos en su sitio, con nombres y apellidos y ademas la gente lo apolla en todos lados, te hablo de la gente de a pie, de los reales cubanos de a pie.

      • Aliniska!! bella pasiantina!!..ESE CHICO NO ES UN JUGUETE NUEVO…es un ..iman politico, un rayo de luz, en la oscuridad real de muchos cubanos…es un peligro..para muchos funcionarios….pero un heroe para muchos jovenes.. jugo no con la cadena.. SE TIRO PARA EL RUEDO -arena a coger el TORO PRINCIPAL POR LOS TARROS

    • Porque tiene la verguenza que no tienes tú, y no se dedica a babosear como tú. Y porque es cubano, no como tú que eres un piojo caviar, y porque sabe más que tú diez mil veces cómo se vive y como esta Cuba. ¿Entendiste?

      Él es un joven, es cubano, tiene conocimiento de su realidad, dice verdades como templos que reflejan el sentir de la mayoría de los cubanos de hoy.

      Cosas estas que no puedo decir de ti. Ah… y porque SE RESPETA.

    • «pero me gustaría saber, en el caso de Eliécer Ávila, por qué se le ha invitado a dos horas de entrevista, no siendo una persona destacada en ningún campo determinado.»

      Porque es cubano, algo que tú no eres.

    • Calvet: Porque en un encuentro entre jóvenes y la mayor autoridad parlamentaria del país, Eliecer hizo las preguntas que todos se hacian en la calle ( y hasta las suavizó en aquel momento ) y el presidente del parlamento le dio respuestas super infantiles.

    • Calvet ¿Por que no invitas a Peralo y a Tatu y se aparecen los tres en «estado de SATS»?

      Bueno yo ese estado de SATS lo siento cada vez que piso el suelo cubano….cada vez que me bajo del avion

  17. Tatu, Peralo
    Yo no dudo que ustedes quieren lo mejor para el pueblo de Cuba pero lo que no se dan cuenta es que lo mejor a esta altura del juego, pasa por escuchar pero desde una perspectiva de iguales y no de superiores.
    Yo tengo claro que ustedes consideran que el unipartidismo del PCC y el liderazgo de Raúl son los motores para sacar adelante al país (sumando por supuesto alguna que otra recomendación de Fidel), que para ustedes pesan más las agresiones y presiones sobre el gobierno cubano que las malas decisiones y acciones de ese gobierno, que además solo consideran la posibilidad de cuestionar el estatus en Cuba bajo unas condiciones ideales imposibles que de una vez dan al traste con una actitud crítica real o por lo menos más objetiva…
    Pero lo que ustedes saben muy bien es que aunque no se recogió en los planteamientos, ni apareció en los lineamientos, muchas personas, muchas que no saben nada de dinero americano, ni de CIA, consideran que el tiempo de Fidel y Raúl pasó.
    y el reclamo de muchos aquí no es que ustedes renuncien a su camino a su vía a su método de alcanzar algo mejor, sino que se aprovechen de que ese es coincidentemente el mismo método del gobierno para no querer saber nada de los que quieren otra cosa.
    Y no puedo creer que ustedes solo conozcan personas que discrepan del gobierno pero «dentro de la Revolución», no puede ser, es imposible y por la información que dan todo parece ser que solo conocen a los que reciben dinero y están en contra del sistema actual.
    Y ese es el mensaje que ustedes tratan de trasmitir aqui, que el pueblo sigue a la Revolución y quienes no lo hacen, o al menos los que ustedes conocen son mercenarios y tienen un dossier con sus fotos y cheques o premios todo para contrarrestar el otro mensaje, el de que en Cuba nadie cree en el gobierno y solo quedan personas con miedo y puro MININT,
    es triste ver siempre los extremos, pero poco a poco llegaremos al medio y por eso los felicito aunque no me gusten muchas cosas, pero como dicen ustedes esto no es para gustar,
    saludos

  18. Como dije en el post anterior para mí el discurso de Eliecer ( este chico para algunos) es tremendamente coherente y es el mismo discurso que el de muchísima gente en Cuba Que los defensores a ultranza del pensamiento único no lo quieran reconocer, es otra cosa; pero las cosas avanzan a pasos agigantados porque es lo que precisa la historia; la fabulación y el expeimento de 52 años ya no da más de sí, ellos lo saben pero yo entiendo la situación de los que la defienden, están entre decir y desdecirse…y perfieren decir aunque saben que el proyento se les caen encima…¡ellos mismo!…dentro de poco entrarán en contradición con los interes del gobierno rrrevolucionario. Y aunque el capitalismo no democrático no está en consonancia con lo que desearía para Cuba al menos es muchísimo más afin que la fabulación totalitaria que defienden.

  19. La pregunta no es por qué han invitado a Eliecer a Estado de Sat, sino porque Eliecer asiste a Estado de Sats con un discurso tan transparente, realista y coherente.

  20. Chachareo se un poco mas hombre eso es algo que no te enseña la revolución, deja la pajareria conmigo ya, te duele mucho que yo tenga lo que tu no tienes o que? No sufras mas por mi

  21. Calvet
    Por favor no traspases tus certezas de la flaca al guajiro(Eliecer), haz hecho varios comentarios de forma burlona sobre su evidente ingenuidad e ignorancia en temas económicos, si yo lo veo se lo digo y también le recomiendo abundar sobre esos temas, pero guajiro al fin usa la sabiduría popular que sin hacer ciencia recopila lo obvio, los cambios con pocos, lentos y no apuntan a la raíz…
    Por cierto a los cubanos nos gusta generalizar, exagerados que somos, o son todos o no es nadie, cuando el dice que nadie produce en Cuba usa una generalización que a ti te espanta pero a cualquier cubano le suena normal, aun cuando caiga encima del que escucha caiga esa acusación de improductivo, porque si por su trabajo no recibe lo que debería o considera (a pesar de todos los pesares, si bloqueo y posición común Europea para que no te molestes con la falta de objetividad ) es muy común sentirse improductivo.
    Saludos

    • Chago, el mismo calvet exagera de vez en cuando, miro por ejemplo esta anunciando hace rato que se va AL TIBET. No dice que viistara quizas alguno que otro lugar del Himalaya..!NO!..el anuncia que se va AL TIBET.

      Cualquiera pensaria que lo espera el dalai Lama, o que ira en busca del Everest. Cuando a lo mejor solo sube alguna que otra lomita despues de bajarse del avion ajajjajajaj

      !Y le llama exagerado a Eliecer cuando solo lo he visto cuestionarle DOS FRASES dichas por el en un video de casi DOS HORAS. jajaj

  22. Bueno yo ya tengo los videos de Eliecer para llevarlos a Cuba, asi el pueblo por lo menos puede ver a alguien valiente de verdad………..Ya saben que esto se mueve enseguida por allá, pasa de ordenador a ordenador, mañana intento pasarlo a un cd que lo verán mejor los que tienen videos

    • Aliniska..CUIDADO los agentes de G-2, ni tu, ni muchos de uds lo conocen…nosotros los sufrimos en carne propia y no solo yo, cientos /miles de honrados cubanos… Alina..ud si puede,soportara un vuelo de avion…pero una prision psicologica ..no lo creo!!! sus carnes me parecen ser de miel!! no de acero!!!

      • Senelio ya estuve presa en Cuba, por salida ilegal del país, y no me importaria volver a estarlo por una causa como llevar libertad al pueblo cubano, yo me cuido mucho de guardar mi identidad para que no me prohiban la entrada a Cuba, pero si algun dia me la prohiben me tienen que sacar de alli muerta porque formo tremendo lío, a mi no me montan en ningun avion de vuelta y no pueden usar la fuerza, por suerte en los aeropuertos hay muchos extranjeros y ya sabes que cuando se forma un escandalo sacan todos sus móviles y a grabar, ellos no conocen de censuras.
        Pero esperemos que no tenga que pasar por eso, ya he pasado libros y mas videos, no creo que por eso no me dejen entrar a Cuba, estoy en mi derecho, ademas no me van revisar buscando cosas tan pequeñas cmo un mp3, todo el mundo lleva mp3 a todos lados, tendran que descomisarlos a todos.

  23. TATUUUUUUUUUUUUU…….la ingenuidad del articulo , me recuerda la respuesta de Alarcon a Eliecer .
    Si la argumentaciones- respuestas de Alarcon hubieran sido suficientemente solidas , hoy no estariamos viendo la entrevista de este joven .
    El articulo parece estar escrito por cantiflas , si pero no .
    la entrevista de eliecer seguro fue planificada en detalles , la cantidad de argumentos criticos del sistema expuestos por el , si merecian una respuesta o una contrapropuesta debian estar bien argumentadas con ejemplos claros de nuestra historia . Por el momento Eliecer lleva 2 puntos , Alarcon 0 y LJC , cero tambien.

  24. Josep….Calvet…antes que llegues al Tibet, mira tus pacifistas, no falangistas, pero muy violentos socialistas 🙂 🙂 🙂 en tu pais, no seas mentiroso, a uds. en la izquierda les encanta la violencia, no es exclusiva de alpha-66 😉 🙂

    «Un militante del PSOE envía al hospital a la alcaldesa de Almaraz y a sus hijos»

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/25/espana/1322249465.html

    Admito que el link me lo mando KIKI, que estudio en la KGB, y fue amigo de infancia de nuestro comentarista chachareo 😉 🙂 Saludos

    • Tony,lei el link y si una bronca,pero ya eran problemas personales entre los dos de años y segun dicen uno acusa al otro de malversacion,esta mal pero fue asi
      Nota,dile al KIKI que el solo paso cursitos de 6 meses en la KGB,el no estudio alla la carrera,que recuerde graduado en la escuela del minint en la habana,saludos,los cursitos de 6 meses eran tomar mucha vocka ir al dom army a bailar con viejas y adios

      • chacha, chacha, KIKI, un dia te va meter un escandalo en Las Vegas, o se van a jinetear juntos 🙂 🙂 🙂 en los casinos , mira que KIKI, se pasa la vida recordandome, lo bruto que tu eres, y los dos cursos de la KGB que paso, te repito, dos cursos no uno 😉 Saludos

      • Si fueron dos de 6 meses,los recuerdo me lo encontre bailando en el don army,eso de bruto no sera envidia jiji,el para Peru y yo para Londres,na cosas de la vida,saludos

  25. Me pregunto cómo se puede escribir sobre algo que no se ha visto/oído/leído… algo que no se conoce de primera mano.

    Yo lo llamo «prejuicio».

    También me pregunto, si se va a emitir una opinión sobre algo/alguien, ¿Por qué no tomarse el trabajo de conocerlo/leerlo/oirlo?

  26. Josep “viejo loco” Calvet a Ma.ha.vish.nu:,i>Respeta este blog y acepta lo que LJC trata de hacer. No permitirte comentar. No por tus ideas (si tienes alguna), sino por los insultos reiterados hacia varios comentaristas.

    Josep “viejo loco” Calvet a vicepresidente:“¿Has leído zote, la diferencia entre indigno e indignado?
    Indigno, casposo, gordito, mal educado eso es el lamentable personaje que ensucia este blog desde hace más de un año.
    ¡Fuera de un espacio revolucionario, gordo seboso!”

    “Deja el blog, vuelve a Tomar La Palabra de donde no debiste salir nunca o dado que últimamente te encanta la mercenaria de la Yoani Sánchez, comenta allí, que tienes muchos “Vicepresidentes” o personajes tan casposos como tú.
    ¡Deja el blog de una vez! No hay un estudiante de la umcc que desee comentar en LJC viendo lo que escriben imbéciles como tú.”

    “¿Qué pasó con tus abrazos, tus saludos, tu conversión?
    Celebra el Dia de Acción de Gracias y cierra un poco esa boca. Iza la bandera de las barras y estrellas, arrodíllate ante el símbolo de tu nueva nacionalidad y lárgate de un blog que defiende la Revolución Cubana, que como te dijo Edu, eres un comemierda y un vendepatrias.
    ¡Qué se siente bien el pavo¡
    ¿Ya has hecho tu donación a los “fueguecitos” desde los barquitos llenos de gusanos como tú?”

    • Vice, para ya la cosa con el hijo de galicia, Josep Calvet, hasta los comunistas de este blog, repudian su prepotencia iberica, si quiere socialismo sangre azul, que lo aplique en barcelona!!! perdoname, Lordi Sam 🙂 🙂 🙂

      Vamos, Vice, en Cuba, todo se perdona, menos ser «pesao», asi que mi socio, legisla fino, y no le sigas la corriente al socialista teorico, lo de los europeos, es solidaridad a distancia, comer el pescado sin mojarce las posaderas 🙂 🙂 🙂 Saludos

    • Vice, creo que ya deberias tomarte un receso jajajaja Sabemos que eres como tiburon cuando ves que el otro sangra jajaj Pero te hago un llamado a enterrar el hacha (no en calvet) sino en la arena.

      Entierra el hacha, vice, que ya calvet enterro la suya.

      Saludos

  27. Hola Tatu:
    De tu intolerancia habla solo el titulo del post de hoy. Me imagino las conversaciones sinceras que tendras con tus alumnos, si cuando aun no has visto algo, estas prejuzgando y utilizando frases peyorativas. Ese es mi punto de vista, estas condicionando algo, porque en tu mente existen bandas: uds y nosotros. Y ya ves que hasta a Chachareo le parecio bien Eliecer. La unica persona que esta juzgando y haciendo suposiciones es Josepcalvet, quien realmente no conoce la dinamica de Cuba, pero quien me parece que le gusta crear divisiones.
    O sera que estas celoso? 🙂

    saludos

  28. Las cosas que se le ocurren ultimamente a la CARAGUANTE de Yoani Sanchez son dificiles de digerir ,Y Que lastima Que ella no sea Tonta Pero si estupida, porque si Todos nosotros y cada uno de aquellos miles que entraban a su Blog avidamente para leerle y que ahora solo aparecen unos 600 segun sus mismos registros de entrada..» Porque al menos la naturaleza es sabia , menos mal que los cubanos que hivan alli a leerle buscando algun Protagonismo ya saben de sobra y se han dado cuenta que ella fabrica Mentiras para recibir sus beneficios economicos de afuera, y la gente PECAn por un tiempo..» Pero se van dando cuenta de las mismas mentiras de siempre y de sus mismas Retoricas ,se cansan y se van alejando de ella , porque en resumidas cuentas vemos todos que es una impostora de la verdad ,que podrian decirse muchas mentiras por un tiempo hasta que la verdad asome siempre por el horizonte. Pero bien al tema de Hoy sobre un comentario de ella , que para mi es un comentario estupido y aberrante.
    Decia ella que porque en cuba no hubieran esos mismos Indignados que por ejemplo hay en españa ,Estados Unidos y varios Paises mas.
    Yo en lo Personal dije hace poco aqui al comienzo de las protestas en wall Street a una emisora de radio en New york , » Que yo les hubiera cercado con la Policia haciendole un cordon de seguridad ,dejandoles alli y PoNiendo una guagua llena de mariguana en aquel Grupo de prostestante , se calmarian todas aquella protestas sin sentido ni logica » Porque alli en wall street nadie haria nada contra ese PODERIO del dinero y las Fortunas » ninguno de los alli presentes ,trabajan porque no quieren ,no estudian porque no quieren y solo querian hacer camara ,teatro,show y realizarse y tener fama por unos dias, Ya ustedes mismos han visto como se han desencadenado todo que la mismas cadenas de television han dicho que alli se practica sexo,drogas y actos delincuentes en las noches y bajo las carpas de donde duermen » Yo e visto las caras de muchos de ellos ,y llegue a la cloncusion que ellos con mariguana se calmaban ,con un poco de sexo y actos vandalicos que ya nadie habla de ellos,
    Pero ellos son unos falsos en si y miren ustedes….se han disipado solos , ya no hay prensa ni television para ellos ,y yo decia que alli debian de protestar no con gritos ni consignas ,Si no Con no usar las Tarjetas de creditos y linias de prestamos Que son los unicos ladrones de cuello y corbata ,no pagar ni usar la gasolina ,precios altismos ,» CON UN SOLO dia de dejar de comprar gasolina en los estados Unidos todos a la misma Vez ,Las Trasnacionales Perderian MILLONES de dollares en un solo dia «,Pero sin embargo todos estos alcahuetes prostestante lo que hacen es hacer Pantominas y seguir usando los prestamos y las tarjetas de credito» entonces que se jodan «

  29. 2da Parte ….
    YOani Sanchez se pregunta porque en Cuba no habian indignados Como estos de afuera de Cuba , yo le respondo a YOANI SANCHEZ…
    En CUba los estudiantes no tienen dinero , muchos de ellos ,» Pero no tienen que pagar altos intereses por un Prestamos abusivo y criminal » aqui los intereses son del 29 % por cada 1000 dollares en el mes y para ello si pagas solo el minimo defecto de todos los Tarjehabientes que solo pagan el minimo por no tener mas dinero y mucho no pueden pagar al mes, ni el minimo,pues los intereses se van multiplicando y doblan el mismo cada 6 meses..» a lo mejor la inteligente de Yoani Sanchez no sabe esto ,ya que ella no tubo ni tiempo a conocer el pais donde habia viajado y tampoco tubo credito.
    Los ciudadanos que consiguen credito que con eso ya se creen MILLONARIOS pues una tarjeta de solo $ 1000.00 que les da cada banco , algunos consiguen hasta $ 3.000 y otros hasta una de $5.000 no saben que despues esas cantidades sobrepasan los gasto y deudas,es decir ,, cojen a este banco $ 1.000 mil y a alla cojen $ 800 dollares y por alli cojen otro credito de $ 500.00 ,cuando ellos gastan por todos lados ,al llegar el final del mes ,despues de tener que pagar la renta ,luz, cable ( programa television) celullar ,gasolina ,letra del carro muchos ) seguro del carro ,dinero para el diario si pueden tener ,estamos hablando de solo $10.00 en el bolsillo al cash porque las mayorias no tienen ni dos dollares en el monedero ,cuando ellos reciben los bills de los bancos ,van a pagar mas en intereses en un solo mes que la propia deuda del dinero que cojieron. Es decir: Cada bill les dira debes $ 800 dollares Pero el minimo a pagar $ 65.00 dollares y que pasa con ese minimo que el banco se queda de $ 65.00 se cojen casi $40.00 para ellos por haberte dado ese prestamo cada mes y solo pondrian en tu deuda $ 25.00 miserable dollares cosa que te llevaria casi 4 años para cumplimentar pagar esa deuda y asi veras que pagaste al final mas en intereses que lo propio que debias ,pagarias como $ 4.000 mil dollares en intereses por $ 800 dollares que cojiste prestados.
    Asi funcionan los bancos a nivel mundial y YOANI SANCHEZ por eso que en Cuba los estudiantes no tienen que sentirse indignados ni vortarse a la calle a prostestar ,Son dos sistemas distintos ,dos problemas distintos , TU Tambien podrias haber sido una Indignada y por la misma INternet….Tu podrias haber dado a cada uno de los mensajes Atencion Y RESPUESTA , DEBATES y tu nunca lo has echo, Tu podrias haber pedido cambios para Cuba ,en pedir ! Abajo el bloqueo ! TU y si podian en Cuba ahora mismo haber grupos de indignados pero para pedir eso mismo ! abajo el bloqueo ! abajo la tarjeta blanca del MININT! abajo las BUROCRACIAS de los burocratas en cuba que impiden Todos los cambios necesarios para el pueblo cubano ,ese mismo Pueblo cubano que tu NUNCA has mencionado ni tampoco has tenido el valor de Pedir abajo el bloqueo para tu Patria..Seria muy largo de escribir ,NO tengo espacio ,Pero yo mismo seria un indignado dentro de cuba ahora mismo , porque es el colmo Pedir cambios ,libertad y democracia cuando la revolucion no te quito Nada , Al contrario..Te entrego estudios de gratis ,te puso hasta la pañoleta de PIONERA y te educo con buenos habitos y morales a ser una mujer de la sociedad de Cuba, La revolucion te regalo de una forma inderectar un Apartamento moderno que no les costo nada ,solo unos pesitos cubanos, La revolucion de Cuba a echo mas por ti y tu Hijo asi como tu Familia mas sacrficio que tu misma ahora que pides que cambie el estado de la sociedad en cuba que yo siempre dire que esa sociedad no puede perderse ,seria como vivir en mexico ,Honduras ,Guatemala ,Brasil,Salvador ,Panama ,Chile ,Argentina ,Paraguay, que tiene un sistema de democracia y libertad Pero que la vida no vale un solo centavo,Que no hay ni un alpiste de amor y respeto por la vida.

    • Carlito muy de acuerdo con lo que dice,puedes preguntarle a un joven cubano que es prestamo estudiantil y se quedaran locos,aqui un gran % de los graduados se pasan años pagando esos prestamos que no se pueden ni eliminar en bancarrota,existen problemas graves de la vivienda en Cuba pero no se ven las calles llenas con letreros de For Sale y millones de familias sacada de sus casas aqui solo en Las Vegas 300 familias son desalojadas diariamente,esos no son motivos para indignarse?

      • chacha, yo tenia entendido, que Carlos de New York City, era un cubano de clase media, como tu y yo, no deberia tener problemas de vivienda, y tu chachareo, no exageres, millones? de familias desalojadas 🙂 🙂 🙂 , pasar tanto tiempo en el exilio y no triunfar, tiene un nombre…perdedores, no ganadores, Carlos, hermano aclara, me parece que chachareo no entendio tu comentario. Saludos

      • Ha ha ha ha
        seguro que si mi hermano,pero eso no lo ve ella ,la CARAGUANTE de los cuentos de la caperucita Roja cuando hiva a casa de su abuelita,Es cierto ,No casas ,viviendas ,mal estado ,calles horribles ,llenas de huecos Pero el cubano se acuesta a dormir tranquilo ,aunque no trabaje , no tiene que vivir preocupado por la renta ni pagar Tantos Bills al mes ni tampoco tener que meterse una programacion de 2 minutos de programa y 97 segundos de comerciales ! obligados ! pagando tu el derecho por tener television en casa ! ya yo estoy que casi no veo television ! haa ! aparte que en Cuba no hay television ,es cierto ,es aburrida ,retoricas comunistas ,mesa redonda , es cierto todo eso ,Pero tambien syo recuerdo que uno alli se quejaba de que todo era repetido y ! coño ! aqui la television pa colmo aparte de los comerciales a la fuerza es REPETIDA y Todo el santo dia y las semanas..
        » Que nadie sabe lo que tiene hasta que no lo PIERDA »
        Saludos !

      • Hermano mio, que pasa, el satelite o el cable, 100 canales minimos, Carlos, no te hagas el pobrecito de a pie, tu no eres mejicano, ni estas ilegal 🙂 🙂 🙂 Saludos

      • Carlos, el agente ineficiente!
        Lo que le pasa al personage este de Carlos es que lo usan como desacreditador del capitalismo desde la vestimenta de un “loco tarado” Yo los leo todos aunque casi nunca o nunca participe pero si un nick es triste es el del Carlos pues refleja un cubano cobarde que no aprovecha su estatus es USA y se queja y llo0ra como una mujercita por el sistema. Lo que no sabe, parece ser la seguridad del estado cubana (quien le monto el personage a este blog) es que poquitisimos cubanos piensan como el en USA. hy que ser muy estupido para decir que a uno le aburren los comerciales
        COMPRATE UNA SUBSCRIPCION A NETFLIX GUANAJO!! de esa forma no vs a ver un solo comercial y te va a salir en $8 al mes y veras lo que te de la gana!!

      • CNY, si tú dices que tienes televisión repetida y llena de comerciales ¡Debes estar viendo algo gratuito!!!

        Porque yo pongo HBO y casi no veo comerciales. Y ni hablar de PPV.

      • Aparte de las becas, los préstamos estudiantiles y todas esas cosas con que se pagan los estudios… Caballero, también se pueden pagar con el trabajo!!!!!

        Y a mi no me vengan a echar cuento porque pagué mi maestría, mes tras mes, sin dejar de pagar la escuela de mi hijo. Sacando una partida de mi salario.

        Es cierto, tuve que prescindir de algunas cosas, entre ellas el viaje anual a Cuba cargada de pacotilla a darme la vida de jet set.

    • Me imagino que hablaras por ti, por suerte en España las Universidades son gratuitas, sólo cobran una matricula de 800 euros creo al año, pero no tienes que hipotecar tu vida a ningun partido o revolución, ademas tengo entendido que en EE.UU hay becas ,uy buenas para estudiantes, si quieres entrar en la UNI y no pagar esas barbaridades que alli cobran que estudien mas………

      • Sabado 26 Noviembre
        12 y 52 de la tarde…..en NY
        Alina..sinceramente ,siento siempre un enorme placer que una muchacha como usted ,quizas mas que una muchacha que al caso es igual , se dirija a mi nombre y persona con esa sencillez y aires femeninos ,cualquier brisa que ahora mismo hay un poco por esta parte de mahattan City que dentro de un rato bajare a la calle ,me traera tu aire y frescura para sentirme retoñado en ti ,quizas imaginarme tu imagen y reirme de felicidad por poder tenerte como amig a traves de este blog.Gracias por tu comentario.
        Sobre tu tema ya noto que no sabes mucho sobre estos prestamos estudiantiles aqui en los estados unidos .
        Aqui los Prestamos que sobrepasan de mas de $10…000 mil dollares que decirte ,un libro que para colmo pesa casi 10 ibs y que cueste $120.00 dime _ tu conscibe tanto lo Caro por un simple libro ,En Cuba y es CIERTO..se quejan que los graudados de la Universidad al salir con su diploma debajo del brazo, despues de haber PASADO sus estudios de Gratis ,Libros algun Transporte de gratis ,recreaciones de gratis sin ningun Costo por parte del estudiante y sus Padres , Es cierto que no encuentran trabajo segun sus capacidades y se ven Frustados, Pero no con temor y miedo a seguir viviendo en Cuba ya que no les asiste ningun desorden psiquico por no tener que pagar nada de los estudios ,librso ya que el estado Cubano le habia aportado todo.! Tenemos que ser sinceros y honestos ,nosotros los cubanos en decir que de gratis y que pudieran trabajar en otras dependencias o centros de trabajos hasta poder conseguirse algo mejor.
        YO Te pregunto; ? Solo en Cuba hay ese fenomeno ?
        ! NO ! por supuesto , mi misma Hija se graduo en la Universidady salio con su diploma y tubo que irse a trabajar en un banco ganado $ 12 dollares la hora ,Recorrio ,recorto periodicos ,llamadas por telefono ,entrevistas, gastos de mas dinero ,llenar curriculims . y ? sabes que paso ? Hay trabajo , es cierto ,para su carrera,lo conseguia » Pero le decian en su cara » necesitas un aval de haber tenido otro trabajo por mas de 3 años y tener Experiencia,llenas este papel y firmalo como que podemos averiguar tu vida. ! Como seria posible que a mi hija le pidieran experiencia si habia acabado de salir de la Universidad,? Sabes que paso ? Tubo que pasar un Post Grado de 2 años mas,pagar ese post Grado…..Despues de 9 años no a consegudio la Plaza deseada,trabajando en otra dependencia aunque le sirvio la universidad para ganar lo que esta ganado y todo lo gastado se fue a boline La Democracia es parte de un mismo Socio-alismo y de un mismo Pais Comunista,Hay que tener influencias ,amigos ,familiares y y quizas ser blanco algosajon
        ALINA sabes ? cuantos hijos de emigrantes hay en esta situacion que han llegado a la universidad y nunca consiguen sus carreras ni sus anhelos millares demiles…

      • Me parece muy mal que así sea en EE.UU, pero no en todos los paises es así Carlos, todos los paises tienen sus cosas buenas y malas, pero pesan mas las buenas que las malas, lo contrario que en Cuba, alli no pagan con dinero pero creo que esi es peor que tener que pagar teniendo en cuenta que eres esclavo de un sistema y no puedes pensar ni opinar, la libertas querido amigo vale mas que todo eso, prefiero pagar dinero a tener que vivir como viven en Cuba los profesionales, al parecer a ti y a tu familia no les ha ido muy en los EE.UU pero el tuyo es una caso y el de otros otro caso, desgraciadamente la vida no es color de rosa para todos, siento mucho y te lo digo de todo corazón que estes feliz en tu sociedad y forma de vida y que hayas que tenido que pasar por eso, pero hay personas a las que les ha ido mejor la vida, un cordial saludo

  30. VÍ la entrevista a Eliecer Avila. Dice cosas con las que estoy de acuerdo y cosas con las que no concuerdo. Yo lo veo como que el tenía todas esas cosas por dentro y pudo finalmente hacer catarsis en Estado de SATS, y eso fue lo que me gusto que sea catarsis, que haya sido espontaneo y NATURAL. Pero bueno, la idea de mi comentario no tiene tanto que ver con la entrevista, sino mas bien con la frase de este post:

    «…Veo que desde ayer hay un juguetito nuevo en la web y no deja de ser replicado una y otra vez como si fuera la noticia más importante del mundo en los últimos 100 años. …».

    Estoy 100% de acuerdo contigo, muchas veces los, proyectos, periodistas, críticos al GOBIERNO DE CUBA, ECT, tienen un poder mediático ENORME en el mundo mientras que los que solo critican a la burocracia y la ineficiencia económica en Cuba, pero no critican al alto mando(Fidel, Raul, consejo de estado,ect) tienen poca influencia mediática FUERA DE CUBA . Hasta ahí todo bien, pero no creen/crees que dentro de Cuba pasa el mismo fenómeno pero al reves. Solo LOS LIGERAMENTE CRÍTICOS o los defensores CIEGOS del gobierno de Cuba tienen influencia mediática, mientras que el otro EXTREMO ó el centro, tiene escasa o nula influencia dentro de Cuba.
    Es tan legitimo/ilegitimo una cosa como la otra.

    Para empezar se me ocurre que algo justo para los defensores del proyecto del GOBIERNO CUBANO . Es la interacción con la otra parte en la red, o sea, discutir en las redes sociales, blogs, ect. No solo algo como los comentarios de este blog, sino algo con mas trascendencia mediática por ejemplo una discusión entre ambos bandos , ejemplo un intercambio de ideas(quizás pelea) entre Yoani y Mariela Castro, LJC y Penúltimos días o LJC Y Eliecer Avila, por solo poner ejemplos.
    Sí, uno puede decir que los medios tradicionales fuera de cuba favorecerán al bando que critica al gobierno pero lo que ambos grupos dijeron quedara eternamente en la red. Que se puede hacer dentro de cuba , lo mismo, pero claro, casi nadie dentro de cuba tiene internet por lo que seria bueno los mismos intercambios directamente en radio o televisión, de nuevo un bando seria favorecido por ser dueños de los medios, pero lo que dijeron ambos grupos quedara para contrastar interpretaciones de terceros. Lo que si no se vale es que como dijo Eliecer Avila una de las partes haga un resumen del intercambio y la ponga en televisión y que esto sea la verdad absoluta, sin poder contrastar con la discusión original.

    Bueno, esta ultima propuesta(la de los intercambios entre bandos) solo fue una idea que se me ocurrió par poner en la balanza los MEDIATISMOS, reconozco que llevarla a la practica no es tan fácil como suena. Que la idea sea buena o mala es debatirle, pero lo PRINCIPAL DE ESTE COMENTARIO ES QUE SEGÚN MI PUNTO DE VISTA AMBOS BANDOS, DENTRO DE SU ÁREA DE ACCIÓN SON MEDIATICOS, NO CREO QUE UN BANDO PUEDA ACUSAR AL OTRO SIN QUE SE LE VIRE LA TOTILLA.

  31. Cuba que linda es Cuba: Respóndete tu mismo, sabes perfectamente que no todos lo criterios son idóneos, cosa que no quiere decir que el silencio resuelve los problemas. A en Cuba nadie nace jefe, se hacen jefe, yo mismo he dirigido en organizaciones de Masa como la FEU y la UJC y te puedo asegurara algo, con las masas NUNCA SE QUEDA BIEN y menos con el pueblo cubano.

    jajajajajajajaja. 🙂 🙂 🙂

  32. Las unicas protestas en Cuba deberian de haberse echo desde hace muchos años atras, y es contra el mismo mal que hoy impera y siempre impero en Cuba.
    Contra los Oportunistas , los de Doble moral y 3 Caras , asi como contra los Burocratas ,Pero tambien en pararse en el malecon a todo su largo y ancho Y pedir que dejen a Cuba vivir y desarrollarse Y sobre todo…Yoani Sanchez..algo que tu nunca has dicho ni diras ,porque tu estas comprometida ya con el exilio duro de miami , lo se positivamente ,por algo tu recibes tu salario y nunca tendras valor ni respuesta en tu blog ni en otro lugar a dar respuestas ,atender y debatir en tu mismo blog y decir porque tu nunca habras pedido ! como hago yo desde el principio de mi misma Prision en Cuba ! pedir abajo el embargo a Cuba !
    Pero nunca menciones los indignados de los demas paises Como si ellos protestaran contra los gobiernos ,ellos protestan contra sus amos y capataces…. ! Los bancos y quienes dominan el poder del dinero asi como del Petroleo en el mundo !
    Mire usted tantos paises millonarios y capitalizados durante mas de medio siglo a nivel mundial como estan por el Piso hoy sus economias y las poblaciones sufriendo del miedo al futuro Y ! Cuba un pais sud-deasarrollado ,sin creditos bancarios ni economia de mercado ,todavia ahi ,tambaleandose Pero creciendo hacia arriba sin caherse y eso que se han cahido la misma Union Sovietica que Cuba dependia de ellos y no se calleron,al contrario ,esta ahi ,si muchos diran que con la ayuda de china y venezuela ,es verdad, Pero tambien con la astucia y el valor del pueblo cubano…..Que con estos cambios que se avecinan ,recuerda..te lo dire hoy 25 de Noviembre del 2011 ! Miami se quedara vacia por la parte de los cubanos ,porque ellos regrezarian despues que el gobierno quite muchas leyes adsoletas y dañinas como esa misma tarjeta blanca,Lastiuma por ti ,porque ahi tu perderias ese dia tu trabajo por la internet y ati no te conviene ,Por algo no pediras nunca ! abajo el embargo a cuba !

  33. Sobre el post:
    Tatu,me parece un disparate de tu parte que hayas signado de «mi opinion» a algo de lo que de ninguna manera pudieras formartela sin antes ver de que se trata. El sentido comun indica que uno se forma una opinion DESPUES que entra en contacto con algo o alguien.
    Creo que has querido escribir algo por escribirlo.No se,quiza’ quisiste jugar al «lider» que decide demostrar su «esperiencia» en asuntos politicos adelantandose a las jugadas del «enemigo» que conoce bien,muy bien. 🙂
    En todo caso has cometido un error garrafal,pues lanzandote a opinar sobre lo que no sabes solo te has reservado un espacio en el banco de los que hablan sin saber.
    Y ahora continua viendo la serie que estabas viendo.Seguramente DESPUES DE VERLA tendras elementos para decirnos de que se trata y cual es tu opinion.
    Saludos.

  34. Tony y sus matematicas;
    A total of 93,263 properties in the Los Angeles-Long Beach-Santa Ana metro area received a foreclosure filing in the first half of 2010, the second highest total of any metro area nationwide and 2.11 percent of all housing units (one in 47) — ranking No. 35 in terms of foreclosure rate.

    A total of 78,022 properties in the Chicago-Naperville-Joliet metro area received a foreclosure filing in the first half of 2010, the third highest total and 2.07 percent of all housing units (one in 48) — ranking No. 37 in terms of foreclosure rate.

    Other metro areas with the 10 highest foreclosure totals were Phoenix-Mesa-Scottsdale (73,352), Riverside-San Bernardino-Ontario (63,717), Las Vegas-Paradise (53,525), Atlanta-Sandy Springs-Marietta (52,381), Detroit-Warren-Livonia (47,563), New York-Northern New Jersey-Long Island (44,522), and Orlando-Kissimmee (37,352).

  35. Tony encontre la noticias,asi que Bolodia no miente;
    Las Vegas- El número de embargos continúa alto en Las Vegas. Esta situación es creada por el alto número de personas que son desalojadas de sus propiedades debido a que viven en una propiedad reposeída. Al día, los llamados guardias de la policía, ejecutan más de trescientos desalojos, la cifra más alta en la historia de la Ciudad de las Luces.
    KINC News
    November 17, 2011. 12:06 AM

  36. Pero de que se extrañan que estos «revolucionarios» opinen (y a la vez no opinen) de algo que no han visto.?!

    Acaso no estan defendiendo, segun sus lemitas hasta con la vida, un sistema que NUNCA han visto??

    Estos «revolucionarios» son una version tropical de cualquier culto oscurantista de los que hay por ahi regados y que sacrifican hasta a sus hijos por seguir ciegamente a su lider.

    Lider que por demas, no se sacrifica casi nunca.

    Vaya, mas similitudes imposible!

  37. Dice el autor.

    «Tengo la suerte de contar con la confianza de mis alumnos, con los que hablo de cualquier tema,»

    Si de verdad te lo crees, pues lastima es poco para lo me me provocas.

    «Lo más fácil sin embargo, y es lo que hacen los grandes medios, es echar a un lado las opiniones con las que no estés de acuerdo.»

    Ya esto es tener la cara DURA.

    Se acabo la lastima. Buena suerte bloqueando las ip.

    Ustedes sabes cuantas ip hay para escoger??

  38. Eliécer Avila tuvo los pantalones hace 3 annos de,frente a cámaras que filmaban,preguntarle a Alarcón lo que muchos hubieran querido.Si las respuestas de este último no hubieran sido tan…(help-congestión áerea),tan ,tan,bueno,todos vimos aquello,el presidente de un Parlamento haciendo un soberano papelazo.Está filmado,esperando criogenicamente ser mostrado a los cubanos.Si Alarcón hubiera dicho otra cosa,E Avila sería un desconocido y esta entrevista y su resonancia no habría tenido lugar nunca.El muchacho pagó caro su atrevimiento.Naturalmente,con 26 annos se tienen muchas lagunas y hay que caminar más en la vida,pero la locuacidad y el carisma lo trae de fábrica.Se le notaron lagunas cuando hace referencias a otros países y la vida en estos,nada raro para quien jamás ha sacado un pie de Cuba.Eso se corrige con un poco más de annos y con «fogueo» internacional.Después de esta entrevista el dse le va a cambiar la lupa que ya tenía encima por un telescopio porque este muchacho parece ser diferente y tiene un potencial infinito.
    «Quítame la comida pero no la información».Hay de todo detrás de esa frase.Genial.

  39. Osmany Sáncez:
    Con estas confesiones que haces al inicio de tu trabajo:
    «Veo que desde ayer hay un juguetito nuevo en la web y no deja de ser replicado una y otra vez como si fuera la noticia más importante del mundo en los últimos 100 años. ¿de qué se trata? Pues de una entrevista que concediera Eliécer Ávila en la que a juzgar por quiénes la promueven, descubre el agua tibia y deja sin argumentos a todos los jóvenes cubanos.»
    «No sé lo que dijo Eliécer en la entrevista. Cuando vea el video sacaré mis propias conclusiones pero al parecer las diferencias no serán de contenido sino de forma, a juzgar por los “extractos” que he leído.»
    ¿No estás demostrando prejuicio y predisposición?
    Dijo Herzen, y cito mil veces si es preciso, «DE NADA VALE LA LÓGICA SI EL INDIVIDUO NO SE QUIERE CONVENCER».

  40. Lo que le pasa al personage este de Carlos es que lo usan como desacreditador del capitalismo desde la vestimenta de un «loco tarado» Yo los leo todos aunque casi nunca o nunca participe pero si un nick es triste es el del Carlos pues refleja un cubano cobarde que no aprovecha su estatus es USA y se queja y llo0ra como una mujercita por el sistema. Lo que no sabe, parece ser la seguridad del estado cubana (quien le monto el personage a este blog) es que poquitisimos cubanos piensan como el en USA. hy que ser muy estupido para decir que a uno le aburren los comerciales
    COMPRATE UNA SUBSCRIPCION A NETFLIX GUANAJO!! de esa forma no vs a ver un solo comercial y te va a salir en $8 al mes y veras lo que te de la gana!!

  41. y por que se le llama a la entrevista de eliecer «juguetico»??? se vuelve a las viejas tecnicas aprendidas desde arriba donde lo que no gusta o conviene se menosprecia, se reduce, se chotea para disminuirle su valor…. eso es cliche eso esta gastado ya, como puedes exigir que respeten tus criterios si opinas sobre un video que ni siquiera has visto….. es la tipica reaccion histerica, del individuo «programado» que sin haber visto ni oido ya responde porque se lo «orientaron» desde «arriba»…. eliecer pone este caso muy bien, no somos un pueblo de tontos… pensamos, por lo tanto no me «filtren» mas las informaciones, dejenme verlas y sacar yo mis propias conclusiones, no me las «expliquen» mas en la mesa redonda, abran los canales de informacion y dejenme yo solo decantar la informacion…. o es que hay miedo a que el pueblo vea las cosas por si mismo??? a tu simple analisis sobre el pluripartidismo, tu forma de abordar el tema parece de ninos primarios, sabes muy bien que el poder absoluto del partido comunista no se puede questionar abiertamente, como crees que te van aresponder tu preguntica de que si deberia haber pluripartidismo en cuba…. quien esperabas que te respondiera que si???? sabias muy bien de antemano cual era la respuesta a esa pregunta….

  42. Cuba que linda es cuba:A ver si me dicen que el tal Eliecer es un joven que habla, yo también hablo y Fidel habla con los jóvenes también, no me jodan tanto que bastante brete a armado ya.

    jajajajajajajaja!! 🙂 🙂 🙂

  43. Me gusta esta entrada de Osmany… bien rápida, tratando de minimizarla, tratando de decir que Eliécer tiene la libertad de decir eso como todo el resto de los jóvenes en Cuba… a pesar de que es la primera vez que se ve una entrevista como esta.
    Por eso me gusta esta entrada… se ve que les dolió y no saben cómo responder.

  44. Ay Tatu… la soberbia, la superficialidad de los argumentos y la ignorancia que muestras en tus posts es de pena. Y te conviene, porque si no te molestas en ver lo que dice el otro nunca tendrás que confrontar tus opiniones. Siempre sales al paso diciendo «no tenemos tiempo para debatir con los comentaristas como es debido» o peor «yo tengo mi opinión, él tiene la de él, qué hay que discutir?». EN SERIO???

    Nadie aquí piensa que la unanimidad de opinión es algo deseable, pero la diferencia de criterios que no se intercambian es igual de mala. Sí, tú tienes tu opinión, pero de qué vale la diversidad si ninguna de las partes quiere explicar por qué piensa como piensa, o persuadir a la otra parte? Si estuviéramos discutiendo sobre sabores de helados… pero no, estamos hablando de Cuba! De contra que todo está tan jodido y la gente tan inactiva, encima tampoco debatir?

    Aquí no nos podemos poner a decir «tú piensas así, yo pienso asao y ya, no hay na’ que discutir, tú me tienes que respetar eso». A dónde llegamos así? Eso es lo que dice Eliécer… en Cuba la gente que se opone a lo que hace el gobierno es una mayoría silenciosa que le hace falta debatir, organizarse, aunar fuerzas a través de la comunicación. «Quítame la comida, pero no me quites la información que dejo de ser humano». Si no tratamos de intercambiar y de convencernos y de llegar a consenso, el balance de poder que hay ahora sigue igualito. Y que no quede duda: el gobierno, los partidarios del gobierno (como tú) y todos los que con su doble moral y su oportunismo están gozando a costa de él, NO QUIEREN DEBATE PORQUE NO TIENEN LA RAZÓN y se aprovechan de esa libertad de expresión que le niegan a tanta gente para disparar sus consignitas desde internet , hacer mucho ruido, y dar la imagen de que mucha más gente apoya la Revolución de la que de verdad lo hace.

    Quita de la ecuación el miedo, la imposibilidad de asociarse y la falta de libre flujo de información y de debate, y verás como el manto del engaño se levanta y aparece la innegable realidad: que tú estás en una clarísima mayoría que simplemente está del lado de los que tienen la fuerza.

    Pero Eliécer Ávila tiene la verdad, y es UN MILLÓN DE VECES más valiente que tú.

    • Melkay,eso de la verdad y que es mas valiente que el otro tendriamos que verlo,pero bien no niego que el joven es valiente y mira lo que dijo:
      Mi condición revolucionaria y mi disposición de servir a mi país donde más falta haga, incluyendo la defensa, es irrevocable.
      Y si mi vida en algún momento dependiera de alguna dádiva del gobierno actual de EE.UU., le pido al que tenga que tomar la decisión que me deje morir. Las razones, no hay que explicarlas, cada cubano las conoce bien.
      Eliecer Avila

      • @chachareo:

        «Eliécer Ávila: Las cosas que hay que arreglar las haremos dentro de la Revolución»

        No… si yo estoy de acuerdo. Las cosas hay que hacerlas revolucionariamente, con muchos cambios de raíz, SIN la dirección de Fidel, Raúl o el resto de la «generación histórica». Hace rato que el castrismo no es revolucionario sino reaccionario, y se ha convertido, como dice Eliécer, en el mayor obstáculo de todos.

        Tú opinas lo mismo?

      • Melkay esa es su opinion y puede ser la de Eliecer,pero yo personalmente creo en la generacion historica.
        Referente a Eliecer ya lo he dicho,respeto sus ideas y mucho de lo que ha dicho lo ha dicho Raul creo que estan en sintonia,el joven indudablemente tienen talento y sera el que le pondra el pie encima a todos aquellos que hoy son inventos y asalariados,me llama la atencion que la yoa no lo mencione muchosera el fin de su protagonismo.Espero que cumpla sus propias palabras y estan ahi bien escritas y una señal para otros;
        Y si mi vida en algún momento dependiera de alguna dádiva del gobierno actual de EE.UU., le pido al que tenga que tomar la decisión que me deje morir. Las razones, no hay que explicarlas, cada cubano las conoce bien.
        Eliecer Avila
        Esta Ud de acuerdo con sus palabras?

      • No, no estoy de acuerdo con esas últimas palabras, por cierto provenientes de otros días, de otro Eliécer según él. Yo sí no ando creyendo que recibir donaciones de quien sea significa vender el alma. Todas las causas necesitan ayudas, y es la causa la que genera la contribución y no al revés. Al gobierno cubano le gustaría que fuera como ellos dicen, porque eso significaría que entonces ellos tienen muchísimos mercenarios de sus lado, pero no es tan así. A mí no me importa por qué alguien dice lo que dice, sino la validez de sus palabras. Y respeto mucho al que viene a discutir con las palabras y no con las suposiciones de entrega de dinero, como si esto último negara toda una verdad. Es un acto de desesperación y desacreditación patético que no ha fructificado, y sólo tienes que ver lo poco que le hacen caso los millones de seguidores de Yoani.

        Ah, chachareo, y tú crees en la generación histórica por…? No tiene mucho más sentido que, después de la larguísima lista de errores y entuertos, le dieran la dirección del país a un relevo más joven y más enérgico? Esa continua confianza excesiva en la «generación histórica» no es una falta de confianza tremenda en el pueblo cubano? Sabes muy bien que sí.

      • Melkay esta bien clarito;Y si mi vida en algún momento dependiera de alguna dádiva del gobierno actual de EE.UU………
        Si Ud ahora ve una metamorfosis en el joven «un antes y un despues»y cree que sea asi,yo por mi parte nunca he creido en los que cambian de palo pa rumba de un dia para otro y como yo muchos piensan asi.Melkay ya creo que el tendra que ser consecuente con sus palabras o de lo contrario ya perdera toda credivilidad,al menos los muchachos de LJC han sido consecuentes eso si es valentia.
        Igualmente los cambios seguiran llegando a Cuba y claro esta que otros tomaran el destino de la nacion pueden ser jovenes y menos jovenes pero sera como dice Eliecer dentro de la revolucion

      • «El hecho de que unos estudiantes hayamos expuesto algunas cuestiones polémicas, que en cierto modo nos miramos por dentro y revisamos nuestro concepto, es para construir mejor el socialismo, no para destruirlo, y para las cosas que haya que mejorar, pero dentro de la Revolución».
        Eliécer Ávila

  45. VICE..PRIBET AMIGO!! se ve bien que UD no vivio en la URSS, en ,los annos de LEONID BRESNIEFB…..Yo vi cosas peores…jajaja

    Este pais se fue degradando y degradando hasta el FAMOSO defuol-economico de 1998…UDS no vieron eso…MILES DE EMPRESA EN BANCAROTA, SUICIDIOS, ROBOS,ASALTOS, las tiendas vacias, los hospitales , servicios comunales en corrupciones etc,etc…Eso es lo que queremos para nuestros nietos????????????
    Debemos actuar, firmes, seguros pero sin guerras y mas revoluciones
    MILES/MILLONES DE PERSONAS en Cuba siguen queriendo aquella revolucion que nos dieron nuestros padres…PERO NO QUIEREN A ESTE GOBIERNO…fue la idea principal que yo copie de la entrevista del chico…..FUE VALIENTE, NO CABE DUDA!!

    • MILES DE EMPRESA EN BANCAROTA
      Milieshiii, busque en google «диссипативная экономика» . entonces verá porque las bancarrotas. por cierto, la gestión actual de nuestro país sin perestroikas ni nada por el estilo va camino (y en muchas lo ha logrado) de llevar a la bancarrota a las empresas cubanas. las que no logre arruinar antes de la debacle, las arruinarán los sobrinos, primos y hasta etcétera de the me nin power. justo lo que sucedió en Rusia
      No obstante, la imagen que ha pintado Usted de los «años alegres» del reinado de Yeltsin es … ¿como decirlo? … ¿ un poco tendenciosa?
      Desde luego que la política de reformas a buchitos y un pasito pa’ lante y tres pa’ tras del general no evitarán (y más bien harán más probable) un escenario como el de la Rusia post-comunista

    • Eliécer Ávila montó un copelita en Puerto Padre. Para quienes quieran ver la que se conoce como La Villa Azul de Cuba vean esto:
      Puertopadrense , un blog cubano enredando desde noviembre de 2006.
      Se dice que hasta abril de 2007 en que una señora montó un blog, no existía la blogosfera cubana. Pero he leído que blogs como el de este señor, don Julián Puig Hernández, había muchos, pero no hablaban mal de Cuba y por eso no los han premiado nunca.

      Los apodos de mis barrios, por Julián Puig vecino de Puerto Padre.
      http://puertopadrense.blogia.com/2011/112301-los-apodos-de-mis-barrios.php

      • Puerto Padre.
        Sufrió como nadie la violencia de «Ike», si ese gran amigo de Cuba, Dwight David «Ike» Eisenhower. Pero en 2008 El huracán Ike fue el quinto huracán y la novena tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico de 2008. La isla sufrió la fuerza de la naturaleza y el quebranto económico fue tremendo. Todavía hay señales desde entonces, pero colegios, escuelitas, dispensarios, fueron los primeros en recuperarse y el curso escolar comenzó con bastante normalidad.
        Hoy, se llega a las fotos de Puerto Padre poniendo en google «Puerto Padre Cuba» y luego pinchando en la columna de la izquierda en imágenes.
        ¡Guauuuuuuuuuuuu¡¡¡ ¡Qué color del mar¡¡¡¡ ¡Los hoteles, pioneritos oyendo poemas de Jorge Luis Peña Reyes, ¡anda! y Eliécer también está ¡¡ Los pioneritos están participando en «un proyecto que, bajo el nombre de Hola, la Colmenita del Puerto, lleva alegrías a niños de la provincia y pronto de un poco más allá, con sede en el municipio de Puerto Padre.»
        Marzo 2011.

  46. Los mejores comentarios los ha puesto Carlos de NYC,como siempre.El forista Carlos está en una liga diferente,él es un fuera de clase.El gran Isaac Newton dijo que estaba parado sobre hombros de gigantes,el forista Carlos está sobre los hombros de Newton.Que grandeza!!Hombre con verbo potente y convincente;mordaz y perspicaz;valiente y elocuente.
    Nadie se le acerca al forista Carlos.El forista Carlos ha nacido fuera de época.Es el último enciclopedista vivo,Umberto Ecco tiene que recogerse ante el forista Carlos.

  47. vice..presidente!!! vice procuror!! vice .diputado!! APRETASTE CON LO ILEGALA YER ES LEGAL, HOY…te quedaste corto,,pudieras poner otras cosas mas sobre musicos, dolares en el bolsillo, trasladar personas sobre los camiones de la construcion, sobre ventas de etc,etc..PERO VAMOS AL COMTRARIO…
    Antes eran legales y controladas hoy son ilegales…PERO SE SIGUEN HACIENDO POR TODA CUBA….
    Teniamos loterias..hoy no…vayas de gallos hoy no ..vice SEGUID!! SEGUID! YO NO SE ESCRIBIR COMO UD.

  48. Me dices que sientes mucho que yo no este feliz……..
    Alina , » Los defectos de un hombre se adecuan siempre a su tipo de mente. Observa mis defectos a los cuales mis detractores siempre me dicen y crtican a traves de este blog , analizalos y conocerás mis virtudes
    Gracias

  49. Perdona. Pero no creo que debas hacer juicio de lo que no has visto. Ese es el mal de Los cubanos, la falta de contrastar. Eliecer, brillante, lider, clarisimo, a la medula. No con las tonterias de lineamientos que no van a ningun lado. La cosa no es que Los deportistas capten divisas. La cosa es que se instaure un sistema democratico, donde todos seamos representados. Pluripartidismo, donde hay pluralidad de ideas. Te aconsejo que alquiles el video de eliecer. Para que aprendad

  50. Eres un mal cubano solo porque eres partidista y eso para ti está por encima de la patria, la de todos. Eliezer no es ningún jugetico para nadie… O quisiste decir estandarte pero te faltó imaginación?
    No los culpo porque los adoctrinadores carecen de fantasía, no sueñan por seguir su agenda. Como subestiman demasiado a sus victimas no entienden que una mente abierta es mas poderosa porque escucha y así conoce donde yace la razón.
    Las cosas que Eliezer dice duelen solo a quien no comprende que el adoctrinamiento no funciona en la persona que usa el pensamiento de forma independiente y de esos siempre habrán (nada nuevo) aunque se les levanten mil altares a la mediocridad política o a la apatía cívica.
    A otros nos cae como bálsamo porque se une al coro de cubanos con voluntad para preguntarse y cuestionar, para plantear puntos básicos que solo pueden conducir a cambios pacíficos en el camino de la conciliación. No hay odio en sus palabras.

  51. Hay una gran Verdad. Llevo años escuchando las mutiladas opiniones de los automatas de la UJC y el PCC. Jamas ha habido tanta claridad y coherencia como la de eliecer. Busquen, griten, pataleen. Pero su carisma y sencillez, unido a la valentia de su discurso y si cubania al Maximo. Lo hace un verdadero lider. Y permitanme decirles, que lo que eliecer ha hablado, tiene mas validez y vigencia que «la historia

  52. Osmani, Eres un mal cubano solo porque eres partidista y eso para ti está por encima de la patria, la de todos. Eliezer no es ningún jugetico para nadie… O quisiste decir estandarte pero te faltó imaginación?
    No los culpo porque los adoctrinadores carecen de fantasía, no sueñan por seguir su agenda. Como subestiman demasiado a sus victimas no entienden que una mente abierta es mas poderosa porque escucha y así conoce donde yace la razón.
    Las cosas que Eliezer dice duelen solo a quien no comprende que el adoctrinamiento no funciona en la persona que usa el pensamiento de forma independiente y de esos siempre habrán (nada nuevo) aunque se les levanten mil altares a la mediocridad política o a la apatía cívica.
    A otros nos cae como bálsamo porque se une al coro de cubanos con voluntad para preguntarse y cuestionar, para plantear puntos básicos que solo pueden conducir a cambios pacíficos en el camino de la conciliación. No hay odio en sus palabras.

  53. Bien por ti Osmani, Solo que Eres un mal cubano solo porque eres partidista y eso para ti está por encima de la patria, la de todos. Eliezer no es ningún jugetico para nadie… O quisiste decir estandarte pero te faltó imaginación?
    No los culpo porque los adoctrinadores carecen de fantasía, no sueñan por seguir su agenda. Como subestiman demasiado a sus victimas no entienden que una mente abierta es mas poderosa porque escucha y así conoce donde yace la razón.
    Las cosas que Eliezer dice duelen solo a quien no comprende que el adoctrinamiento no funciona en la persona que usa el pensamiento de forma independiente y de esos siempre habrán (nada nuevo) aunque se les levanten mil altares a la mediocridad política o a la apatía cívica.
    A otros nos cae como bálsamo porque se une al coro de cubanos con voluntad para preguntarse y cuestionar, para plantear puntos básicos que solo pueden conducir a cambios pacíficos en el camino de la conciliación. No hay odio en sus palabras.

  54. Muy bueno por ti Osmani, Solo que Eres un mal cubano solo porque eres partidista y eso para ti está por encima de la patria, la de todos. Eliezer no es ningún jugetico para nadie… O quisiste decir estandarte pero te faltó imaginación?
    No los culpo porque los adoctrinadores carecen de fantasía, no sueñan por seguir su agenda. Como subestiman demasiado a sus victimas no entienden que una mente abierta es mas poderosa porque escucha y así conoce donde yace la razón.
    Las cosas que Eliezer dice duelen solo a quien no comprende que el adoctrinamiento no funciona en la persona que usa el pensamiento de forma independiente y de esos siempre habrán (nada nuevo) aunque se les levanten mil altares a la mediocridad política o a la apatía cívica.
    A otros nos cae como bálsamo porque se une al coro de cubanos con voluntad para preguntarse y cuestionar, para plantear puntos básicos que solo pueden conducir a cambios pacíficos en el camino de la conciliación. No hay odio en sus palabras.

  55. Las declraciones de Eliecer han traido bastante polemica al blog. Yo, al final del dia y despues de leer bastante comentarios me pregunto:
    ¿Despues de esto alguien podria creer que los jovenes que estan a favor de un cambio profundo y fuera de la dirigencia actual en Cuba son pocos?
    Mi opinion es que no, son muchisimos y es facil sacar un aproximado pero es mucho mas facil sacar el estimado DE CUANTOS SE LES SUMARIAN si en Cuba hubieran libertades politics plenas.
    Imaginense ustedes si estos jovenes que nacieron con la revolucion, fueron educados bajo el sistema de «inyeccion ideologica diaria» y algunos fueron hasta dirigentes estudiantiles se atreven a expresarse en publico de esta forma ¿Cuantos no habra que estan casi listos para hacerlo? ¿Cuantos no lo harian si se sumaran de forma pacifica y sin violencia a un movimiento estudiantil que no sea reprimido o penetrado con vistas a destruirlo por la seguridad del estado cubana?
    .
    ¿Es malo o contra la practica del hombre desde el punto de vista social, humano o patriotico que una parte de la juventud no quiera ya seguir el camino del Socialismo al estilo de la famila en el poder?
    NO! yo creo que cada dia mas los tiempos del extremismo ideologico que prometia instaurar «la dictadura del proletariado» estan quedando en el pasado. Hoy en dia lo que prima es la libertad del acionar politico garantizado para todos por igual. De es forma es que tenemos a grandes masas sociales en Latinoamerica eligiendo presidentes de izquierda sin que para ellos sean puestos mano de las policias politicas o perseguidos como delincuentes.
    .
    EN LATINOAMERICA SOLO CUBA PERSIGUE A LOS QUE QUIEREN ORGANIZARSE EN GRUPOS INDEPENDIENTES DEL GOBIERNO Y TENER UN ACCIONAR POLITICO PACIFICO con vistas a desarrollar una plataforma politica.
    Algun dia muy cercano eso va a acabar.
    ——————————
    NO LE ACEPTO A NADIE DISCUTIR OTRA COSA QUE NO SEA LA RAIZ DEL PROBLEMA. Eliecer Avila.

  56. El juguetico nuevo….reloaded.

    Aun no he visto la dichosa entrevista del nuevo mercenario en potencia. Como no la he visto no puedo dar mi opinion. Sin embargo, les voy a decir lo que pienso. Asi soy yo. Ustedes me conocen….un poco.

    Alguien me dijo que le dijeron que el tal Eliecer dijo muchas cosas cuyo contenido no es nada nuevo. Lo diferente es la forma que el vendepatria en potencia utilizo. Como se atreve!? Aqui todos sabemos cual es la forma correcta para estos casos.

    Mis estudiantes son la prueba viva de que los jovenes cubanos expresan sus ideas con plena libertad. Ellos si usan la forma correcta. No importa si me cuentan que cometieron fraude, pegaron tarros o estan haciendo planes para irse del pais. Ya les dije que me hablan de todo, no?

    Cuando les pregunte sobre el partido unico, todos coincidieron conmigo que es todo lo que necesita nuestro pais. A todo el que le pregunto me dice lo mismo.

    Por eso no entiendo como la gusanera, sin animo de ofender, no me cree cuando les digo, con absoluta certeza, que TODOS mis estudiantes son revolucionarios! Eso solo se explica con el hecho irrefutable de que son pagados por la CIA y la mafia de miami.

    Es que hay momentos en que hasta responden a mis preguntas con consignas revolucionarias y vivas a nuestros lideres. Asi paso por ejemplo el otro dia minutos antes de una prueba que les hice.

    Los dejo por ahora que por a ver una de las series imperialistas que tanto me gustan.

    Por favor, no comenten mucho de estoultimo. Miren que si me agarran usando la computadora de la universidad para eso a lo mejor me hacen un acto de reafirmacion de esos que tanto yo apoyo cuando se lo hacen a mujeres indefensas.

  57. del mas alla:
    El socialismo no es malo pero engendra malas costumbres por ej aqui en Suecia, en las ultimas dos elecciones perdieron los socialistas o sea. el famoso estado del «bienestar» toco fondo y la cuestion es que a sido el mismo sueco de a pie (muchos se favorecen con las ayudas) mas inmigrantes que piensa que el sistema es un relajo, vaya que no funciona.

    • @LJC
      Los comentarios cuando hay muchos, «van» donde pueden. Parece que la tecnología «wordpress» , capitalista, es mejos eficiente que la tecnología 卡夫拉德尔蒙特, socialista.

Comments are closed.