27 C
Havana
viernes, octubre 23, 2020

El humor de Gerardo Hernández y los retos de hoy en Cuba

Con fino humor Gerardo Hernández Nordelo critica males de la sociedad que aún hoy, más de veinte años después, estamos tratando de erradicar.

163 Comentarios

  1. «males de la sociedad que aún hoy, más de veinte años después, estamos tratando de erradicar.»

    Lo que se me ocurre pensar es la causa por la cual males tan patentes y reconocidos no han podido erradicarse. Y eso que solo son la manifestacion EXTERNA del problema que de verdad hay que solucionar. Ese, ni se toca por arribita. Port esa razon es que, no en dos decadas, ni en veinte decadas los van a arreglar. De nada sirve arreglar el techio, si los horcones estan cunduidos de comejen: la casa tarde o temprano se viene abajo.

      • Cada derrumbe es una acusacion a esos gobernantes que regalaron a otros el cemento que hubiera servido para evitar esos derrumbes, e incluso las muertes asociadas a ellos. Hay que despreciar mucho a un pueblo; y tenerlo en muy poco, para exponerlo a estas calamidades, mientras se despilfarran los recursos que hubieran podido ayudarlo.El unico culpable es el gobierno cubano. No hay otro.

    • Y à mi se me ocurre que hay otro peor….. El de echarle la culpa de todo al embargo y à los americanos ya lleva 52años nadie lo critica…y seguimos viviendo de ese cuentecito…

  2. Estas caricaturas me recuerdan el Melaíto de los año 80. POr alguna razón, no me dan risa. No tiene nada que ver con el autor, simplemente me parecen faltas de gracia. Con relación al problema que plantean, pues ya Jorgealejandro lo ha dicho, los horcones están cundidos de comején.

    • Coño, Napo, menos mal que leo tu opinión, porque yo estaba pensando lo mismo, pero no quise comentarlo tan pronto para que no dijeran que a toda la basura que ponen le tiramos con todo.

      • Lo que quiero preguntarle a Tatu es si las publicaron por el autor o porque de verdad las consideran graciosas. Para mi es el tipo de humor que pretendía criticar algo, pero de manera muy vaga, por las ramas, y se queda sólo en eso, en un intento de chiste.

    • jeremy no sé a quién te refieres, al menos yo no conozco a ningún espías que tenga 10 cadenas perpetuas.

      te explico que este Gerardo es uno de los cubanos que estaban infiltrando grupos terroristas en Miami y fue condenado en un juicio injusto, reconocido esto por un tribunal de la ONU y hasta por propia corte de apelaciones que analizó el caso.

      una de las cadenas perpetuas que tiene es por la misma razón que la tenían otros dos de los Cinco y a los demás se la quitaron por una orden del tribunal de apelaciones mientras que a él se la mantuvieron.

      la otra es porque supuestamente es el culpable del derribo de las avionetas que en reiteradamente violaron el espacio aéreo cubano. Es curioso porque José Basulto dijo públicamente que vendrían ese 24 de febrero, Cuba le advirtió a USA que tomaría medidas pero no se impidió la provocación y sucedieron los hechos que todos conocemos.

      Sigue la controversia de si las avionetas estaban o no en aguas internacionales, ahora nos enteramos que uno de los testigos claves es amigote de la gente de la Fundación Nacional Cubano Americana…¿Qué puedes esperar de eso?

      Todo se aclararía pero USA no quiere mostrar las imágenes satelitales. Por algo será.

      Se dijo públicamente que vendrían, Cuba lo sabía, y también lo sabía USA, a eso le sumamos los radares cubanos. Cualquier persona seria, más allá de su posición ideológica se preguntaría de qué rayos acusan a Gerardo entonces.

      hago esta aclaración que me pareció necesaria pero no estamos hablando del juicio de los Cinco, estamos hablando de Cuba.

      Espero que no se salgan del tema.

      Saludos

      • chachareo, estas perdido en los sentimientos. no hay ni odio ni mucho menos hipocresia en mi comentario, que mas claro tu quieres que lo diga. hay desprecio. por un espia cuyo trabajo influyo en la muerte de personas y que apoya a la dictadura cubana? seguro. y tambien hay mucha realidad. seguro que se pudre, aunque tiene aire acondicionado, ya quisieran muchos en en la isla carcel de cuba vivir como gerardito.

      • Tatu… Pero si estaba infiltrado.. Entonces era espía… O la definición esta mal???
        Te imaginas si cogen a un infiltrado (americano)espiando en el MINFAR…
        Cuantas cadenas perpetuas le echarían??

      • no hace falta imaginar, ahi esta alan gross que no era ni la chancleta de gerardito y esta guardao hasta nuevo aviso.

      • La legislación internacional prohibe expresamente el derribo de aeronaves civiles, incluso cuando se produce violación de espacio aéreo.

      • Me imagino que los Yumas no estén incluidos,olvidamos la nueva ley de seguridad nacional?,na si por miami tienen a uno que derribo uno en vuelo con niños

      • Para Jeremy, Gabriel y el resto:
        Este tema ya se ha tratado varias veces pero a ustedes les encanta hacerse los despistados.

        La propia fiscalía pidió que se retirara el cargo #3 contra Gerardo porque como reconoció: «constituye un obstáculo insalvable» y que no lo podía probar, no obstante lo mantuvieron y lo condenaron por eso, qué clase juicio ese que el fiscal dice que no puede probar algo y aún así lo condenan.

        pero además explíquenme. Basulto dijo públicamente que vendría ese día, lo sabía Cuba y se lo informó a USA, entonces ¿de qué es culpable Gerardfo?
        no me den más vueltas y respondan eso.

        Gabriel desde avionetas «civiles» tiraron bombas en Cuba e hicieron guerra biológica y uno de los tantos planes que se han gestado en Miami contra Cuba consistía en mandar aviones teledirigidos cargados de explosivos contra la plaza de la Revolución.

        Cuánto duraría un grupo de avionetas que violaraen el espacio aéreo de USA o del Reino Unido cuando les diera la gana lanzando cosas sobre las ciudades?

        Amor para ser espía hay que demostrar que se accedió a información protegida por el gobierno, en este caso es no se pudo probar y aunque los grupos terroristas de Miami son apadrinados y amamantados por el gobierno USA que yo sepa, esos grupos grupos no son del gobierno.

        Ya está bueno ya de manipulación y mentiras, si los odian bueno pues es su derecho pero hablen la verdad.

  3. Jorge es cierto lo que dices hay unas cuantas cosas que están jodías y que hay que cambiar pero no te preocupes que eso se está haciendo.

    Ahora veo que se publicó un libro en Miami y según el autor, el objetivo del mismo es demostrar que en 1958 no hacía falta una revolución social en Cuba….oye después que lees eso se entiende bien los comentarios de unos cuantos de «ustedes»

    saludos

    • Tatu, desde el 1986 hasta la fecha, lo unico que ha hecho tu Gobierno, es poner al pais «al borde del abismo», por lo tanto y logicamente las cosas fueron de «mal en peor», la situacion hoy, es mas critica que en 1986!?

      Para hacerme entender mejor, mi situacion en todos los sentidos, ha mejorado mucho desde el 1986, razon por la cual podemos decir que Tony, es mucho mejor planeando y administrando, que los viejitos que estan en el poder en Cuba.Saludos

      • Tatu dice:

        “pero no te preocupes que eso se está haciendo.”

        Me parece que por lo que vemos de la historia, el que “se esté haciendo” no garantiza que se haga ni que se haga bien. Veamos:

        1960: “Año de la Reforma Agraria”
        La misma que ahoar están echando atrás y devolviendo las tierras, porque fue un fracaso.

        1962: “Año de la Planificación”
        Nunca se logró planigficar nada y cad vez ha habido más escasez

        1964: “Año de la Economía”
        La economía está “al borde del abismo”
        1965: “Año de la Agricultura”

        Cuba ahora importa la mayor parte de lo que come de lso USA y al produccion agrícola está por el piso.
        1969: “Año del Esfuerzo Decisivo”
        Paralización del país para lograr la locura delos 10 millones

        1970: “Año de los 10 Millones”
        No se lograron.

        1971: “Año de la Productividad”
        La productividad de Cuba es menor que antes de 1959
        Vemos que hace 30 años, no 20 que “ya se está haciendo”… sin muchos resultados.

        ¿Por qué tengo que creer que va a ser diferente ahora si son la misma genet y con los mismos principios los que están al mando?

      • Disfrutando ? 🙂 Nop, pero como no es mi dinero
        Recuerdo que me invitaron a una actividad y habia un general que parecia una loca, y langostas …. 😆
        Esos si que son ‘patriotas’. Y sin luchar, se gastan las fulas. Las de aquellos a los que tú mandas ánimos y «os apoyo mentalmente» , pero no te vas a vivir esa situación ni muerto 🙂 Lo tuyo es desde lejos , que así es más bonito, ¿a que si?

      • uhm. el megagusano chachi-lu resulta ser partidario de la teoría ‘la disidencia es una cortina de humo de la dictadura’
        del carajo

    • No jorobes!!! UN libro?! UN autor?! Y ya eso nos incluye a todos «nosotros»

      Como puedes tener ideas tan geniales?!?! Sera la abundante comida que hay en matanzas?

    • Tatu no acaba de entender que en USA cualquiera hace un libro y escribe lo que de da la gana y paga su edicion e impresion etc,etc. El gobierno no lo puede impedir !!! TATU No sabe lo que es libertad de opinion. Esa es la opinion de ese autor..pero de ahi a que esa sea la opinion de la administracion de Obama!!!ja,ja,ja Seguro que ni se entera de la existencia de ese libro. Otra cosa es que cientos de miles de cubanos salgan a buscar el libro, pues esa es una «realidad tajante». Yo, que vivo en USA ni me entere de ese libro y eso que reviso millones de noticias, es mas si leo el titulo, me paso. A estas alturas me interesa el futuro, no lo que debio pasar en Cuba en 1959… Mira Tatu solo para ponerte un ejemplo. Fidel Castro hace una «reflexion» y asegura que el mundo pronto se va a acabar. Yo te pregunto: Que cubano esta de acuerdo con dicho pronostico???Solo los lamebotas e ignorantes repiten lo mismo, mucho menos que esta anunciandolo desde el Mundial del Futboll del 2010!!!..
      Es esa la opinion de los cubanos ??? le interesa a los cubanos leer eso??? Todos sabemos que cada vez que el anciano ve acercarse la «pelona» se pone a escribir sobre la proxima hecatombe nuclear. La diferencia esta que toda la prensa, la radio y la TV leen y publican esas «reflexiones» pues es el unico con «derecho» a que eso suceda…..

    • Tatu, debatir con algunas de estas personas es imposible, ellos no se han leido ni un parrafo de los documentos del juicio de los 5 , a proposito el mas largo en la historia de los EEUU. Ellos solo repiten lo que dice la prensa cobarde y mentirosa del Sur de la Florida y lo digo porque vivo por aca.

      • The McMartin preschool trial was a day care sexual abuse case of the 1980s. Members of the McMartin family, who operated a preschool in California, were charged with numerous acts of sexual abuse of children in their care. Accusations were made in 1983. Arrests and the pretrial investigation ran from 1984 to 1987, and the trial ran from 1987 to 1990. After six years of criminal trials, no convictions were obtained, and all charges were dropped in 1990. When the trial ended in 1990 it had been the longest and most expensive criminal trial in American history.[1] The case was part of day care sex abuse hysteria, a moral panic over satanic ritual abuse in the 1980s and early 1990s.

        así que «el juicio más largo» ? me da a mi que es Usted el que repite como una cotorra las chorradas que se dicen en rebelion y sitios afines a la dictadura sobre le caso de la red avispa.
        eso sin entrar en discusiones sobre lo demostrado de su culpabilidad, etcétera, etcétera. as ique «debatir» , no?

      • Señor Damiany,

        Mientras usted no ponga sus acciones donde está su boca, como dicen mas o menos en inglés, su credibiildad es cero. Si son tan malos los USA y Cuba es tan maravillosa, váyase de aquí y vaya a vivir a Cuba. Mientras esté pregonando para otros lo que usted no quiere para si mismo, su actitud es, como mínimo inconsecuente y en general hipócrita y cínica.

      • he ahi a damiany,

        otro abnegado heroe que se sacrifica en el imperio cruel , injusto y asesino!!!

        dispuesto a dar la vida si fuera preciso, pero siempre alla, donde se desayuna cada dia.

  4. Que susto! Al leer Geraldo Hernández pensé que uno de los 5 espías se había vuelto «humorista», como están tan gordos y durmiendo en celdas con aire acondicionado, TV, telefono y creo que hasta internet, a cualquiera le brota el sentido del humor…

    • Rey David a los Cinco cuando los cogieron presos los metieron, violando todo lo escrito, durante 17 meses en el hueco, aislados ¿eso te parece justo?

      si te fijas en las fotos de los mercenarios que llegaron a España te darás cuenta de que todos estaban gorditos, por cierto ahora están de huelga allá porque pensaron que en España también vivirían sin trabajar.

      ah y no me vengas con el cuento de Ariel Sigler que ese no quería comer y además rechazaba la atención médica, claro si eso era parte de la fachada.

      Esa cárcel que describes no tiene nada que ver con las noticias que se ven de las cárceles en USA, pero bueno eres feliz con esas tonterías.

      ponle seriedad a esto compadre.

      Yo quisiera que me aclararas algo. Si los Cinco estaban infilitrados en grupos terroristas ¿por qué te molestan tanto? ¿es que simpatizas con esos grupos?

      • Tatu: Yo quisiera que me aclararas algo. Si los Cinco estaban infiltrados en grupos terroristas ¿por qué te molestan tanto? ¿es que simpatizas con esos grupos?
        R/ Primero te aclaro que no me molesta en absoluto el asunto de los 5 espías o «héroes» , como quieras llamarle, de cierta forma ellos tambien han sido víctimas de una política fallida y de su situación solo es responsable el que los envió a tan «heroica misión». No simpatizo para nada con «esos grupos» a los que supuestamente estaban penetrando estos agentes castristas (si te refieres a Posada Carriles o cualquiera que haya defendido la lucha violenta) pero resulta que si buscas donde trabajaban tus héroes, veras que ninguno de los integrantes de esa red tenían relaciones o estaban infiltrados en ninguna de las organizaciones beligerantes anti-Castristas de Miami, más bien todos trabajaban en puntos claves para la seguridad nacional como Antonio Guerrero, ciudadano norteamericano cuya familia regresó a Cuba cuando éste era niño, quien era un empleado civil en la base naval y aérea de Boca Chica. Según José Luis Méndez, Investigador del Centro de Estudios de la Seguridad del Estado, en su informe de (1959-1997) vemos como las acciones violentas contra la tiranía Castrista había disminuido grandemente desde la década de los años 80s y ya casi habían desaparecido durante la década de los años 90s; años en que se crea la red Avispa. Hay otros eventos que hablan del interés del gobierno cubano con otras informaciones que no tienen nada que ver con el actuar de las casi desaparecidas organizaciones beligerantes anti-Castristas en Miami; esos eventos son: Las detenciones de los espías confesos como Ana Belén Montes ( Analista Principal para Cuba en el Pentágono, Mariano Faget ( funcionario del Servicio de Inmigración Nacional), el matrimonio de Carlos Álvarez y su esposa Elsa ( profesores de la Florida International University, FIU), el matrimonio de Walter Myers, y su esposa Gwendolyn ( funcionarios del Departamento de Estado de los EE.UU. ) y otros menos conocidos por haber sido menos divulgados. En fin en lo que no estoy de acuerdo es en la manipulación y la mentira mediática de la campaña por los 5 héroes, su culpabilidad ha sido varias veces probada en los tribunales y el único error que se cometió a mi entender fue haber celebrado el juicio en la ciudad de Miami, pero ya eso fue corregido en las posteriores audiencias. Por lo demás por mí los pueden soltar cuanto antes, total los principales responsables están sueltos y gobernando en La Habana, ahora a los familiares de los jóvenes muertos en las avionetas de Hermanos al Rescate seguro no piensan igual que yo. Por último querido Tatu te dejo este enlace para si quieres informarte mejor.
        http://secretoscuba.cultureforum.net/t19786-la-red-avispa-en-los-estados-unidos

  5. Tatu:
    «pero no te preocupes que eso se está haciendo.»

    Tatu:

    Yo no me «preocupo» en el sentido en que tu lo dices, porque esas cosas ya no me afectan. De todas formas te anoto que llevan 5 decadas «arreglando»; y cada dia que pasa se ve que estan peor; y si me guio por la reciente conferencia del PCC, van, francamente, de cabeza al desastre. Del libro de Miami, me importa un pito: en lo que estamos hablando, no viene al caso; y parece que, como tienes poco que decir, quisiste meterlo por no quedarte callado.

  6. Saludos.

    A los administradores del blog, Tatu, Harold, por favor porque no ponen la paginacion de los comentarios, relamente cuando sobrepasan de los 100 es bastante dificil poder cargar la pagina completa, y es practicamente imposible publicar algun comentario, de seguro a ustedes mismos les debe afectar esta situacion, nunca he administrador un blog en WP, pero pienso que debe ser posible y sencillo de hacerlo.

    Chachareo, gracias por tus comentarios referente al mio, no te pude responder ayer por cuenta de lo mismo que decia en el parrafo anterior y entre otras cosas,

    Referente a esto:
    «Buen servicio de Internet dentro de Cuba,muy informado de WikiLeaks y después Evelio dice que les bloquean la información,ohohoh. Jovencubano,le propongo que contacte con los muchachos de LJC,que se les dificulta tanto,opinar,leer los comentarios y acceso a Internet y así los podría ayudar»

    relamente no entiendo en buena medida lo que quiere decir, creo que haces uso de la ironia, pero si tengo internet, hay gente que lo tiene, unos legal (autorizador por el gobierno), otros lo consiguen por la izquiera, otros por los centros de trabajo, otros en las escuela, otros con diezmil inventos, aunque la gente con internet en cuba es sumamente baja, hay gente que lo tiene. Referente a WikiLeaks, creo no haber echo referecia esta, hice referrencia a Wikipedia, no es lo mismo, si estoy en un error porfavor corrigeme.

    Referente a lo segundo sobre contactar a los muchachos de LJC, por lo mismo que decir al principio y demas problemas a mi tambien se me hace sumamente dificil comentar aqui, ademas vivo bastante lejos de ellos, y creo que no podria ayudarlos en practicamente nada, yo posiblemente este peor que ellos en cuanto esto de la conexion, pero aun asi quisiera seguir participando aca como un simple cubano mas que quiere una mejor Cuba donde quepan todos, donde todos cuenten, donde todos tengan opinion y tenga un peso en la vida social, politica y economica de la Isla, una isla sin violencia, sin discriminacion de cualquier tipo, por eso me siento en la necesidad aunque sea de aportar algo para que esto suceda.

    Haga un parentisis, para decir lo siguiente aunque no tenga nada que ver son el post de hay, anoche pude ver el la entrevista a Eliecer Avila por Estados de Sats, realmente me quede inpactado, con sus palabras vi la entrevista dos veces seguidas, y el mayor impacto que me he llevado es con la cantidad de conceptos e ideas que comparto con el, no por el hecho de haberlo visto expornarlas si no porque yo tambien las tengo de hace ya algun tiempo, realmente pienso que se esta formando nuevamente esa sociedad civil tan necesaria en cuba, la gente esta tomando conciecia de la situacion actual y principalmente la juventud, motor de desarrollo y cambio de una nacion.

    asi que nada, un saludo para ti Chachareo y en fin para todos aca

    • JovenCubano bienvenido al blog, me parece muy bien que puedas entrar aqui desde Cuba, es bueno que entren otros jóvenes desde la isla, apenas podemos contar con gente de alli que no sean los administradores del blog.
      Muchos jóvenes cubanos piensan como Eliecer Avila, pero a este chico no le dan oportunidad de expresarse en los medios cubanos por eso tiene que acudir a otros medios, yo le conozco personalmente y le he dado la oportunidad de poder opinar en este blog, si quieres ponerte en contacto con él te puedo pasar el número. Saludos

    • A mí también me impactó la intervención de Eliécer Ávila en Estado de Sats. Esa entrevista, gracias a la tecnología, está llegando a todos los cubanos.

      Mi impresión es que Eliécer es un joven muy idealista que piensa por si mismo huyendo de los tópicos. Esos jóvenes son la esperanza de Cuba.

    • Bienvenido al Blog, Jovencubano.

      Me alegra mucho que estés aquí y que opines, pues creo que hay una cantidad mayor que la que creemos que leen los debates, pero no participan. Sin embargo, el sólo hecho de que lean y choquen con una diversidad de opiniones es muy importante.

      Ojalá que puedas participar más. Y que otros participen también.

  7. El humor siempre es sano incluyendo el humor politico. El problema es que en cuba el humor destapa lo que todo el mundo sabe pero que nadie se atreve a corregir.

    Recuerdo aquellos filminutos ya extintos y aquellos cortometrajes que siguieron el mismo camino.

    ¿De que sirve denunciar de modo humoristico al mono si solo se puede jugar con la cadena?

    Yo recuerdo que en la Ex-URSS estaba permitido el humor politico , incluso sacaban chistes en la television sobre la perestroika, la glabnost, etc Se criticaba mucho por ejemplo, el bajo salario de los ingenieros con respecto a los limpiadores de calle.

    Recuerdo uno de esos chistes en donde se decia que un ingeniero sabia todo sobre la banana, como se cultivaba, se recogia, se maduraba, etc pero le era imposible comer banana.

    En cuba el pueblo siempre se ha burlado de sus lideres a través de chistes pero solo han llegado hasta el humor…de erradicar ese mal !Nada de nada!

    Uno de los mas grandes humoristas fue Zumbado y casi lo zumban en un traje con rayas

    • En la época comunista en Checoslovaquia un famoso humorista sacó un libro de chistes muy contestatarios. La seguridad del estado instaló micrófonos en su casa para enterarse de la identidad de las personas que le transmitían los chistes.

  8. «Una excases de saber lo que realmente sucede en Cuba», querido Roberto tu sigues con esa excases porque no sabes lo que realmente sucede en Cuba, fijate que hasta las reuniones del PCC las hacen a puertas cerradas.

  9. aqui va un chiste. un frances, un ruso y un cubano estan hablando sobre que locuras hacen cuando se encuentran varios socios.
    dice el ruso: nosotros nos ponemos a tomar vodka y cuando estamos bien borrachos, cogemos una pistola con una bala y jugamos a la ruleta rusa. resultado: uno se jode, los demas se salvan.
    dice el frances: nosotros nos ponemos a tomar champagne y cuando estamos bien borrachos, nos subimos a la torre eifel cada uno con una mochila. todas las mochilas menos una tienen paracaida, no sabemos a quien le toca. nos lanzamos para abajo. resultado: uno se jode, los demas se salvan.
    dice el cubano: nosotros nos ponemos a tomar chispa e tren y a jugar domino. y cuando estamos bien borrachos nos ponemos a hablar mierda del gobierno. hay uno que es de seguridad, ese se salva, los demas se joden.

  10. ta un gallo sentao en el malecon y un periodista extranjero le pregunta:
    -Bueno y como usted ve la situacion actual?
    el gallo le responde:
    -la verdad es que no me puedo quejar…
    -Entonces no esta tan mala como dice la prensa de mayami, no?
    dice el gallo:
    -no chico, no me entendiste, no me puedo quejar porque si me quejo dicen que soy gusano, me hacen un acto de repudio frente a la casa y si salgo me caen a palo

    Saludos, Luis

  11. @Alina

    muchas gracias por la bievenida Alina, si asi mismo es relamente es una pena que la gran mayoria de las personas no tengan acceso a internet aunque sea de manera reducidad como para interncambiar en estos debates tan necesarios.

    como dije ayer vengo visitando en blog hace algun tiempo, y aunque no habia comentado mas o menos conosco a la mayoria aca de los que regularmente escriben, y se si que conoces a Eliecer Avila, y que inclusive gracias a ti tengo su numero y hasta he estado pensado desde anoche en escribir aunque sea un SMS, aunque sea para dercirle que no esta solo con sus ideas que hay jovenes que tambien las comparten, al igual que sus precupaciones, de verdad que estoy emocionado, con todo esto, :):):), lastima que hay tantas trabas, tantos obstaculos, de madre pero bueno, aqui estamos y aunque lejos unos de los otros los de adentro y los de afuera, al final nuestras ideas, nuestros cubania nos une, por al final todos somos iguales,

    me disculpo de antemano si no puedo contestar tus comentarios o los de otros comentaristas, pero la conexion esta pesima, y cuando crecen demasiado el numero de comentarios me es imposible hacerlo, asi que disculpen si alguien me escribe y no puedo contestarle,

    Harold, Tatu no se olviden de lo que les dije acerca de la pagina de los comentarios.

    asi que nada, saludo y un abrazo para ti Alina, muchas gracias por tus palabras de verdad, muchas gracias

    • De nada JovenCubano espero que podamos conseguir entre todos un pais mejor, dentro de la revolución o fuera de ella, lo importante es una sociedad justa para todos con un estado de derechos y sin dictaduras bananeras, Cuba para los cubanos y no para un cubano, saludos

  12. llama qts a pepito, el de los cuentos y le dice:
    -Mira pepito, necesito que me hagas unos cuentecitos pa alegrarme un poco, porque toy muy ocupado con resolver la situacion de la paz mundial y los sembrao de moringa pa darle de comer a to el pueblo de cuba
    Dice pepito:
    -eh, eh, perate un momento, quien e el que va a hacer los cuentos? tu o yo?

    Saludos, Luis

  13. Llama qts a pepito, el de los cuentos y le dice:
    – Mira pepito, necesito que me ayudes en un plan para evitar que todos los cubanos se sigan escapando para Miami. A este ritmo nos quedamos solos tú y yo en la isla.
    A la semana QTS llama a Pepito, feliz.
    -Pepito, dime que has hecho?! La gente está regresando a montones!
    – Nada Jefe, les dije que estabas cansado de esta mierda y que te mudabas pa Miami.
    ;0)

    • hay una onda de que le van a cambiar el nombre al parque del domino por parque de los terroristas, porque to los viejos cubiches que juegan alli tienen una bombita

      Saludos, Luis

      • Y continuando con el humor,vean lo comenta uno sobre ese articulo:

        Todo eso de la defunción eréctil lo da el picadilo de soya y la pasta rara que no me acuerdo como le llamaban en Cuba, fijense por la edad que dicen las estadisticas, estas personas que hoy
        tienen entre 40 y 70 años les cogió el periódo especial al duro y sin guante.Entre platanos fongos, boniato, picadillo de soya y pasta rara a quien no se le va a caer el tolete.

        jejejejeje.Ay,carajo! jejejejejejeje 🙂 🙂 🙂

  14. Peralo, se que no podias contestar por lo de la cuota, pero como ya empezo Febrero, te la pongo aca de nuevo, espero tu respuesta.
    Gracias

    Luis | enero 30, 2012 a las 12:35 pm | Responder

    Una preguntica pa Peralo:
    En al articulo donde resumia el pasado congreso del partido escribio(entre otras cosas):
    “Estas preocupaciones no me quitan el sueño ya que el 28 de enero del 2012 se realizará la Conferencia del PCC donde se plantea como objetivos a tratar “El fortalecimiento de la democracia interna y hacer la labor del Partido más dinámica” “Modificar los métodos y estilos de Trabajo del Partido” y “El Papel del Partido en la dirección y el control sistemático del proceso de actualización del modelo económico”, temas que a mi entender que si se analizan con el objetivo de “cambiar todo lo que debe ser cambiado” se resuelvan de una vez y por todas este problema.”
    Despues de pasada esta conferencia, cree que van a quedar soluccionadas de una vez y por todas los problemas que amenzaban con quitarle el sueño?
    Saludos, Luis

  15. Tatu, aportanos algo porfa. Ya dijiste que llevan 20 años tratando de erradicar esos problemas.

    Segun tu calculo, tu que SI SABES lo que pasa en cuba, cuanto tiempo le echas para resolverlos? Es muhco pedir ? Tienes que consultar con alguien para responder?

    Te recuerdo que SEGUN TU, la inmensa mayoria del pueblo apoya al malgobierno. Asi que no te vires con que el bloqueo es el culpable de que la gente no cuide eso que han llamado «propiedad estatal «.

  16. Humor bueno siempre ha habido en Cuba, claro, que despues del triunfo de la revolucion se transformo un poco, pero siempre han habido Buenos chistes.
    Por ejemplo, que mejor chiste que la zafra de los 10 millones, o el cordon de la habana, o la tiradera de huevos cuando lo del mariel, ¿a que a nadie se le ocurre ahora armar otra tiradera de huevos como las de aquella epoca? Coño que tiempos aquellos en los que habian huevos. Ahora al que cojan tirando uno, lo cuelgan por los huevos. Eso, si lo encuentra, porque estan perdidos.
    Otro chiste bueno fue la guerra de angola, o la regaladera de centrales a Nicaragua, pero creo que el mejor de todos fue el del vaso de leche para toda la poblacion, aunque no me acuerdo quien fue el que lo hizo.
    Lo mas gracioso es que, a quien si no le ha hecho ninguna gracia esos chistecitos, es al pueblo cubano que esta pagando todavia esas obras humoristicas. Y lo que le falta.
    En cuanto a los dibujos de Gerardo, creo que son un poco oportunistas, me imagino que si estuviera en Cuba, no haria nada de eso.

    • Ruso, los dibujos de Gerardo son de los años 80. Me imagino que haya un equipo designado para desenterrar todas estas reliquias de la hagiografía revolucionaria y distribuirlas en la red. Digo yo, no sé.

  17. Otro chiste:

    Se encuentran un cubano y un español. El cubano le pregunta al español:

    — ¿Eres católico?

    — Lo soy pero no practico. Responde el español

    Entonces el español le pregunta al cubano:

    — ¿Eres comunista?

    — No lo soy pero lo practico.

    • Ese lo habia oido con un gallo del buro politico y otro cubano de a pie.
      El del buro politico es comunista, pero no lo practica, el cubano de a pie, no es comunista pero lo practica.

      Saludos, Luis

  18. OK.llegare tarde hoy a mi trabajo,por que me da la gana,o porque esta nevando,o por que se me rompio el auto,o no, me duele la cabeza…ok,llego tarde y a la media hora me llama mi supervisor y me indica que manana tengo el dia off,y que debo llamar a recursos humanos de la compania..al otro dia llamo a recursos humanos y me indican que debo de ir a las oficinas de desempleo y aplicar por el subsidio,pues la compania no esta dispuesta a tolerar tardansas….copia pipo,nadie llega tarde,nadie.eso se llama eficiensia y disiplina laboral.Claro mi sueldo me compensa y me siento muy motivado a dia,dia,aunque se este acabando el mundo..trabajar.Cobro y me voy de shooping al mall,o me tomo unos dias de vacasiones cuando me tocan,dandole una vueltesita a amigos y familia a mil millas de mi city.

  19. Lo del carrito esta bien gracioso,pues me imagino que todo los empleados rompieran la maquinaria,y se robaran los materiales,al otro dia cerraria la compania y todos para la calle,sin ganar un dolar…Por eso todos cuidamos la compania, y nos rompemos la espalda para que la gerencia, haga el profi que estimo,pues de ahi comemos todos ,los empleados.Que gran diferencia al modelo de ustedes,donde se roban los materiales,la gente llega tarde o el jefe desemplea empleados capases y con experiensia,para mantener a «paco» que es militante del partido,pero se chupa el dedo y no produce solo mas que baba.

  20. «por la libertad de expresión y el diálogo en la lucha por la democracia»
    Que comience por su blog,donde no existe ni libertad de expresión ,mucho menos diálogo y la lucha por la democracia son banquetes,esto si es el mejor chiste del dia

  21.  jeremy | febrero 1, 2012 a las 12:19 pm | Responder
    cono pero tu eres el mismo ruso de ayer? que te paso? saludos.
    ———————————————————————————-
    Jeremy
    Si, soy el mismo de ayer, lo que pasa es que yo no tengo dependencia de ninguna de las dos partes, ni de los que estan adentro ni de los que estan afuera y les digo lo que pienso a cualquiera y como mismo reconozco que los culpables del desastre cubano, es el gobierno cubano, tambien me le rio en su cara y le tiro miles de trompetillas a los que se dicen llamar “opositores” pero que son una pila de descarados que estan viviendo del cuento del anticastrismo y lo que estan haciendo es llenandose los bolsillos a costa del sufrido pueblo cubano.
    Un gran ejemplo es la desfachatez de proponer a Yoanis Sanchez para el premio nobel. Para mi es otra que vive del cuento, tantos problemas que hay en Cuba y de lo unico que la oyes llorar es de que no tiene internet y no la dejan salir.
    Claro, se que ahora saldran sus acolitos seguidores a caerme en pandilla pero, me importa un carajo.

    • No se si saldran los acolitos de Yoani a defenderte en pandilla, pero de seguro que le causaste placer a esos que defienden el gobierno que tu crees culpable del mal cubano…. pero no te limites. Ruso.

    • tranquilo ruso, no hay que calentarse mucho la cabeza con las nominaciones al nobel de la paz. acuerdate que ya en el pasado se nomino a hitler y a fidel.

    • Ruso, vamos a suponer que es verdad, que yoani lo hace por dinero, que es una descarada y todo lo que tu quieras……

      eso hace que lo que escriba sea mentira???

  22. Y continuando mi respuesta a Gabriel por alla arriba.

    Hay que notar detallitos.. a estos mismos jovenes dueños de este sitio, no les pesa la mano para criticar al burocratismo y sus burocratas.. no llegan a Fidel y Raul, pues aun son ellos los heroes de mil batalla, con una historia que en las mentes de estos muchacho no les permite creer que tengan malas intenciones, por eso hasta les permiten errores, que tildan muy light asi, errores, pero que indudablemente para ellos son cometidos por hombres grandes.

    Pero cuando ya no esten, seran esos burocrotas a los que hoy no les pesa la mano para criticar los que esten en la cupula, y a estos amigos de LJC, a diferencia de hoy, tampoco le pesara la mano para criticar a la cupula… y al duro, en igualdad de condiciones morales, no habra detras de esos nuevos lideres peso historico ni pedigree de buenas intenciones, y los problemas que afectan a estos amigos seguiran sin solucionar. El castrismo terminara de manos de estos mismos jovenes de este sitio, y de miles como ellos, y por supuesto de los eliecer y de muchos disidentes… es cuestion de tiempo.

    • Evelio, me gustaria verte a ti en Cuba, en la misma posicion que estos de la JC, a ver si ibas a tener tu cojones para llegar a Fidel y Raul.
      Que lindo es desde fuera, sentado en Costa Rica, mandar a la gente a que haga lo que tu no tuvistes el valor de hacer, ni tu, ni ninguno de los que aqui se las dan de guapones.
      Es muy facil mandar a la gente en Cuba a que se rebelen, a las barricadas, desde detras de una computadora a miles de kilometros del problema. Vaya valientes guerreros pacotilleros de internet.

      • Oye Ruso, a tí el vodka te pone el hígado a millón en un minuto. Te pareces a una gata esquizofrénica que tenía un amiga; venía a que la acariciaran y cuando menos te lo esperabas, zas! el zarpazo.
        A ver, creo entender, cuando Evelio dice que los jovenes de hoy acabarán con el sistema actual, no está diciendo que Eliécer y los muchachos de LJC se van a alzar en armas e iniciar una guerra. Lo que está diciendo es que esta generación es la portadora del cambio que Cuba tanto necesita, por su preparación y conocimientos de la realidad actual.
        Yo creo que el que está viendo trincheras y barricadas eres tú.
        Your name is Harry, right?!

      • parece que el cable se lo conectaron a mazorra. Se han aparecido unos cuantos ultimamente que pa que!

      • ruso, que valiente eres tu que teniendo internet y libertad para salir a donde quiera (no creo que vivas en perico) critiques a yoani porque pide eso que tu ya tienes y que ella y el pueblo de cuba no pueden tener.

      • Ruso, pero ¿Y no hacen lo mismo aquellos que disfrutan de las bondades del capitalismo pero defienden el desastre cubano?

        Por cierto ¿En que pais vives? Pues te veo opinando de los que estan dentro y de los que estamos afuera. Es solo por curiosidad que lo pregunto jajaja

    • hace 20 anos cuando estudiaba en la universidad todos mis companeros o al menos la mayoria ya estaba desencantada con la revolucion, los que quedaron en cuba hoy ocupan puestos intermedios en el gobierno y siguen jugando sin remedio a la doble moral. Lo que denominan revolucion o socialismo (para mi totalitarismo castrista) no sera respaldado por ninguna generacion. A veces me cuesta trabajo entender el pensamiento de estos jovenes, ni los mas comecandelas en mis tiempos eran tan estalinistas ideologicamente hablando.

  23. Y hablando de chistes buenos, no podemos dejar de mencionar el de los dos republicanos candidatos a la presidencia de USA que dijeron en Miami que ellos si iban a acabar con el gobierno de los castros con acciones subversivas.
    Me imagino a Fidel sentado en el acuario al lado de los delfines riendose de estos dos.
    Despues de 53 años y que sigan con la misma cancion. Le ronca.

  24. Nosotros los cubanos siempre tenemos una excusa para todo .
    Si llegamos tarde al trabajo o a la escuela porque nos quedamos dormidos,la tardanza esta justificada,solo con decir:que la guagua no paro o no paso.NO te pueden exigir ,porque el transporte en verdad siempre ha sido malisimo, hasta cuando existia el campo socialista.
    Si la tienda esta cerrada es porque no hay luz o no hay agua.Si necesitas hacer un tramite. Te dicen que el jefe esta reunido que vengas mañana y mañana te dicen que tienes que ir primero a tal lugar.Al mismo tiempo este peloteo del que eres victima se convierte en una justificacion para perder dias de trabajo.

    La raiz de estos problema se sabe donde esta pero nos contentamos con reirnos y vivir del cuento.Como un pais puede avanzar asi ?

  25. Otro chiste:
    Un militante del PCC regresa de Angola y al llegar sus compañeros le dicen que la mujer lo engañó durante su ausencia. Que escoja entre su cónyuge o su dignidad y su pertenencia al Partido. El tipo dice que ama a su mujer y lo expulsan del PCC por tarrú. Cuando llega a la casa se faja con la mujer y la bota de la casa. Saca una botella de ron y se pone a ver un juego de pelota, al tiempo que sonríe y murmura:
    – Coñóoo, ¡qué clase par de líos me acabo de quitar de arriba!

  26. Otro chiste buenisimo, la noticia del Nuevo herald:
    El legendario Teófilo Stevenson estaría en estado grave

    Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/02/01/1115010/el-legendario-teofilo-stevenson.html#storylink=cpy
    Y al poco rato ellos mismos se desmienten:
    Teófilo Stevenson habla sobre su problema cardíaco

    Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/02/01/1115696/entrevista-ap-stevenson-habla.html#storylink=cpy
    El problema es que con tal de hablar mal de Cuba, no les importa hacer el ridiculo. Y despues critican al Granma. Con que moral, eh?

    • ruso, a ver si te puedo entender. tu dices »y despues critican al granma» a quien te refieres? a los que escriben en el herald? o sea, tu no te incluyes en los que critican al grandma? vaya porque una cosa es no tener dependencias de las dos partes, como tu escribiste por alla arriba y otra muy diferente es dejar de criticar las porquerias que habla el organo oficial del pcc y papel sanitario predilecto de los islenos. este ruso huele a queso….

    • ah no ruso compadre, usted lo que tiene es un pequeño pase a tierra y ya ves fantasmas donde quiera.

      Tu estas seguro que tu no eres de La Mancha??

  27. otro chiste, este de alvarez guedes

    habia un tipo que siempre andaba diciendo que el hablaba todas las semanas con dios por telefono, y que dios le decia que iba a pasar esto y lo otro, en fin, que tenian comunicacion directa.
    un socio le dice:
    – chico, ya que tu hablas siempre con dios por que tu no le preguntas cuando se va a acabar el comunismo en cuba.
    el tipo responde
    – pues mira que casualmente ayer le pregunte
    – ah si, y que te contesto
    – me colgo

  28. – josep de pequeño: ¡Profe,profe, Capitán Nemo, Capitán Nemo ¡¡¡¡
    ¡¡¡Venga, venga, mire a Abrielito otra vez con lo de Yoani la flaquilla ¡¡¡

    – Cap.Nemo (profe) ¡Ya podéis quemar los libros de Educación para la Ciudadanía que llegó el Partido Popular y no quiere que se den a conocer ciertas cosas. ¡¡¡ A ver qué eso eso que dices josep de pequeño. Lee el periódico:

    -josep de pequeño lee: En España, Rosa Díaz, el partido que se ha montado una vez dejó el PSOE porque no la nombraban nada, es decir Unión Progreso y Democracia, también ha enviado cartas de apoyo a ese premio nobel ¡ de la paz ¡¡¡ Toma ya ¡¡¡¡La chica de «la noche de los cuchillos largos», ahora candidata.

    Info: ¿Quién es Rosa Díez?.
    Una mentirosa más. Estuvo en Cuba en mayo de 2010, se entrevisto con la Yoa, las damas de verde y cuando refrega a España, publica en su blog (un blog en el que con trampas, no se puede comentar) esta mentira:
    «Todos ellos eran colaboradores de Oswaldo Payá; todos ellos cometieron el delito de recoger firmas para el Proyecto Varela »
    Todos ellos se refiere a TODOS los presos, a los 75 presos del 2003. Afirmación, totalmente falsa, dado que una parte de esas 75 personas sí eran colaboradores del proyecto Varela (se puede leer en los informes de AI quienes eran y quieran no lo eran), pero no la totalidad de los 75.

    ¿Qué prensa recoge esa noticia hoy?
    Ninguna, salvo DiariodeCuba, y Cia y LIbertad Digital, del fascista Federico Joménez Losantos.

    ¡¡¡ Profe capitán Nemo, mire a Abrielito ¡¡¡¡¡

      • @Gusa
        Pues es una pena. A mi sí que me gustaría poder ser profe de tu hijo y tenerte como madre de un alumno. Así sabrías lo que vale un peine y comprobarías qué respeto he tratado de tener siempre hacia todos los alumnos, hacia sus familias, hacia una escuela pública donde no cabe el adoctrinamiento, donde hay que formar en libertad, en respeto, en igualdad…. Ah ¡¡¡ ¿y los conocimientos? ¿y las destrezas, los hábitos, las actitudes?
        Está feo decirlo, pero hace dos sesiones, Zacarias, un alumno marroquí, que por cierto viene a clase con su hijito pequeño y lo tiene a su lado la hora y media de clase, entretenido dibujando o haciendo algo, me dijo, respecto de las clases de español para inmigrantes, que….¡ diablos, de qué estamos hablando¡ ¡Como coja al alemán ese que me lo esconde todo ¡

      • Si algo no he podido entender nunca, es el sentido del humor de los gallegos. Bueno, hemos tenido uno de presidente por 50 años y no recuerdo un chiste suyo que me haya hecho reir. Debe ser un problema cultural.

  29. Estas caricaturas de Gerardo son sacadas de un libro que fue publicada en Cuba.

    Las razones para publicarlas son sencillas, una que son buenas y la otra para servir de homenaje a Gerardo.

    Existe otra que quisimos hacerlo.

    Saludos

    • «Las razones para publicarlas son sencillas, una que son buenas y la otra para servir de homenaje a Gerardo.»

      Tatu, hubieras sonado mas sincero diciendo: «para servir de homenaje a Gerardo.» Esta noche, cuando te estés afeitando, pregúntate si de verdad te parecen cómicas (por ser la razón de ser de un chiste).

  30. Un chiste y una noticia:
    El chiste: ¡Yoani la de la noche de los cuchillos, propuesta por su amiga Rosa Díaz, íntimamente relacionada con la disidencia pagada por la CIA americana. ¿Qué dijo la Yoa? Esto:
    Gente esperando, con el palo o la navaja bajo la cama para un día poder usarlos. Odios enquistados contra aquel que los delató, les impidió que tuvieran un mejor empleo o hizo que el hijo más pequeño no pudiera estudiar en la universidad. Hay tantos aguardando por un posible caos que les dé el tiempo necesario para la venganza , que desearía no haber nacido en esta época, donde sólo se puede ser víctima o victimario, donde tantos añoran la noche de los cuchillos largos. /Texto íntegro de un post. Abril 25th, 2009 | Comentarios cerrados |

    Dedicatoria: para los dos que han dicho muchas veces, cómo el gramático analiza el texto y no ve señales de violencia por ningún lado.

    Es un texto clásico de Yoani Sánchez. Ella no es tan burreras como para decir en modo directo, que está a favor de esa noche de los cuchillos largos. ¡ No faltaría más ¡ Pero usando ese estilo propio o apropiado (que nunca se sabe quién escribe sus textos), da a entender que la isla está dividida, a punto de guerra civil, una situación tensa de odios entre unos y otros: víctimas, victimarios, que justificaría lo que «tantos añoran».

    ¿Tantos añoran esa noche? ¿Realmente es así? ¿Qué dicen los cubanos y cubanas de la isla? ¿No acceder a un puesto mejor, supone tener un palo, una navaja guardada debajo de la cama para el día añorado?

    ¿Escribiendo de ese modo colabora a la reconciliación entre cubanos.?

    Ese texto es una vergüenza.

      • Tremenda relación con el tema de hoy: la candidatura para el premio nobel de la paz, es un chiste de mal gusto.
        Como parece que sabes leer, te pregunto: ¿Puedes remitirme a un artículo de esa chica, publicado en Generación Y, su blog famosos, donde hable de PAZ, DE RECONCILIACIÓN, DE UNIR MÁS QUE DE SEPARAR?
        ¡Gracias¡ Busca un poquito y dime qué has encontrado.

      • @Rodoldo
        Pues sí. Y eso que ayer me propuse irme otra vez al Tibet por unos días.
        Pero es evidente que Abrielito está aquí para lo que está, y me da pena no echarle una mano.
        Dime Rodolfo. Tú eres el que comentó un día, que había que descubrirse ante tu amigo el gramático, y su análisis del post de la Yoa.
        Luego el tema te interesa.
        Deja de lado ese post y dime por favor: ¿Conoces algún texto de esa chica que hable de reconciliación, de paz, etc.? Una persona que es propuesta para ser candidata, y en su caso, escribe muchísimo en muchos sitios, debe tener unos cuantos textos de referencia que la acrediten como persona que desea una salida pacífica al contencioso entre cubanos. Tú que estás horas y horas en internet, de cabeza, sin buscar, seguro que en un par de minutos, me aportarás algún texto que te gustara particularmente.
        Espero.

      • Cantinflas:

        Mucho más que en toda la baba que hablas tú: lo que sí nunca ha dicho es que hay que lamer las suelas de la tiranía como tú haces, que ahorita necesitarás un trasplante de lengua, además del de cerebro, que hace rato te está haciendo falta.

    • Yoani DESCRIBE algo. Eso no implica que ella sea una de esas personas que «añoran» esa noche.

      Tu DESCRIBES con elogios al malgobierno cubano. Eso no quiere decir que te atrevas a vivirlo.

      Dice ella que tiene un palo debajo de SU cama? No

      Al igual que tu NO tienes que INVENTAR un «desayuno» cada dia de tu patetica vida.

      • @Yo era.
        Lo has intentado.

        En cualquier caso, muchos textos son interpretables. Si tú no ves, que esa chica de alguna forma está justificando una posible violencia, debido a tanto «odio enquistado», pues, no tengo nada que decir. ¡Es lo normal¡

        No es el único texto donde «se acerca peligrosamente al abismo». Siempre lo hace como si la cosa no fuera con ella. Siempre son «otros».
        Como dice……y un día habla así: «Hace un par de años, mi amigo Eugenio Leal decidió sacar un reporte de sus antecedentes penales,…»
        Otro día es «otro amigo» «Dagoberto Valdes me recuerda los sucesos de Timisoara, Rumania en 1989, donde la chispa fue los intentos ..»
        En este caso, compara los sucesos de Rumanía con lo que ella ya soñaba que pasara cuando el encierro de unos evangélicos o lo que fueran. Falseó las primeras noticias, habló de tiradores apostados en las terrazas, etc. Tuvo que ser una joven totalmente desconcida, una joven bloguera, la primera que desmontara el nuevo «episodio de violencia policial»

        http://adribosch.wordpress.com/2011/09/11/cuba-joven-tuitera-acaba-en-8-minutos-con-yoani-sanchez-y-pardo-lazo/

    • ¡Qué memoria la mía¡
      La noticia.
      Según parece Cuba cuenta con Brasil para salir adelante.
      «La primera visita oficial a Cuba de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, concluye hoy sin haberse alterado los términos del viaje acordados hace dos semanas entre las diplomacias de La Habana y Brasilia: promoción del flanco comercial de la visita, con cientos de millones de euros de inversión en juego.»
      Además de la enorme inversión en el Mariel, muchos proyectos. Ayer me llamó la atención uno: el grupo brasileño Odebrecht invierte en un central azucarero. «En la breve nota, la firma brasileña no especifica los detalles del acuerdo ni el monto de la inversión, pero especifica que la Compañía de Obras en Infraestructura, subsidiaria de la constructora brasileña, en sociedad con la empresa Quality, vinculada al Ministerio de Construcción cubano, deben firmar un contrato de administración productiva para el central azucarero 5 de Septiembre, construído por la Revolución en el municipio cienfueguero de Rodas allá por la década de los ’80 del pasado siglo.»

      La segunda parte, la que se refiere a la petición de la llamada disidencia para entrevistarse con la presidenta de Brasil, quedó en tuturú que te vi ¡¡¡
      (chiste usando un pareado; obsérvese la rima entre Brasil y vi 😆 )

      • este blog esa para dar tu opinión no para reproducir constantemente las opiniones de los demás.
        No reproduzcas más artículos en LJC.

      • Calvet ¿No te parece RARO que justamente se aparezca brasil a salvar a los castros cuando se anuncia que Chavez esta a punto de fallecer por cancer o que no se sabe si gana o no las elecciones?

        Lo cierto es que Brasil asegura en el puerto de Mariel un embarque MUY CERQUITA de USA…!Por si acaso!

      • @Raudelis
        Creo que ya me conoces y sabes que no juego a politólogo. No tengo ni idea de lo que se cuece ni en mi casa, así que menos a 10 horas de avión. De la visita de Dilma Rousseff, creo entender que Brasil sigue siendo un país amigo de Cuba. El Partido de los Trabajadores, la trayectoria personal de esa mujer, todo son bazas de lo que sí entiendo y he dicho mil veces: Cuba es respetada en América Latina. Y los países que pueden ayudar, lo hacen.

      • Calvet hasta ahora brasil ha brillado por su ausencia con respecto a cuba y quien ha llevado la voz cantante ha sido venezuela.

        Dices «No tengo ni idea de lo que se cuece ni en mi casa, así que menos a 10 horas de avión.» jajajajaja !Si yoani te oyera! jajajajaja

      • @Raudelis
        ¡Sí cómo no ¡ Me alegro mucho de que o me alegro mucho que… (no sé si ahí hay dequeísmo …) me hayas hecho esa pregunta… (no has hecho ninguna, pero da igual)
        Sí, ciertamente, tendría que preguntarle a su joven esposo, ¿qué quiere decir «lo que se cuece»?
        Te dejo que anda un interesante Valencia-Barcelona de Copa del Grey ¡¡¡
        Saludos

      • Premio Nobel por mentir,ese si se lo gana a segurete;

        Todavia hay personas atrapadas entre los escombros. Se habla de ninnos fallecidos… es un horror
        Una gran mentira!!!!!
        Numerosos heridos en el derrumbe de Infanta y Salud. El hospital Calixto Garcia colapsado con los heridos
        Colapso el hospital con 5 heridos!!!!mentira

    • Hay tantos aguardando por un posible caos que les dé el tiempo necesario para la venganza , que desearía no haber nacido en esta época

      ¿está la autora a favor del odio?
      no
      ¿está el imbécil que «reinterpreta» el texto a favor del odio?
      si

      • Y eso que un día dijo que era abogado.
        Bueno, pero Gusa lo aclaró muy bien, debe haberse graduado en una escuelita de esas del minint donde te regalan las notas y el título.
        Por cierto, así mismo era en la Ñico López con todos los «dirigentazos» que se «graduaban». Como siempre estaban tan «ocupados» y perdían muchas clases, pues les regalaban el certificado con sólo asistir un par de veces. No, si por algo es que han llevado a Cuba a la ruina, porque eso no se logra tan fácilmente, pero con esos burros dirigiendo, ¡por favor!

  31. Gabriel este blog esa para dar tu opinión no para reproducir constantemente las opiniones de los demás.

    No reproduzcas más artículos en LJC.

      • @jeremy, Jeremías
        ¡Qué gracia, no sabía que (De Jeremías, profeta hebreo del siglo VII a. C., por alus. a sus célebres trenos o lamentaciones).
        1. com. Persona que continuamente se está lamentando.

        Ergo, la Yoa se podría llamar Jeremías-Skinny

        Eres la primera persona que pones: una nota sobre derrumbes, que no viene a cuento y encima eres capaz de…
        jeremy | febrero 1, 2012 a las 9:23 am | Responder
        hablando de casas que se vienen abajo, la habana se derrumba
        Nuevo derrumbe en La Habana y viene el enlace….

        ¡So os ve el plumero, Jeremías¡

    • Ya lo sé Tatu,

      Fue una gamberrada. Lo hice por si acaso se os pasaba por alto la noticia, que tiene su importancia.

      También lo mandé a Cubadebate y a otros cuantos … y naturalmente no lo publicaron.

  32. Bueno, a partir de ahora las hamburguesas de McDonald’s no le van a costar $250 a la sociedad; le van a costar un poquito menos… ¿$249?

    McDonald’s announced last week that, as of last August, is has stopped using ammonium hydroxide in the production of its hamburgers. MSNBC reports that the chemical, used in fertilizers, household cleaners and even homemade explosives, was also used to prepare McDonalds’ hamburger meat.

  33. Tatu, la verdad es «lo mismo para todos»… Quien defiende el capitalismo defiende el capital… Esa no es una opinión; es una verdad… Creerán que defiendes al pueblo, pero en el fondo, a la larga, y por dondequiera que lo mires, defienden el capital… Tú tienes tus opiniones sobre la Revolución, las que sean; pero la Revolución es tu verdad: el hecho de que se dio, de que está ahí… Sé fiel a tu verdad… Y no le hagas caso a los vendepatrias… ¿Vendepatrias? Por supuesto, el capital es extranjero… Y recuerda, nunca ha dejado de tratarse de una guerra… No caigamos en el pacífismo adormecedor… ¿Pacífismo? Para no hacerle el juego al capital… ¿Contra el capital? Todas las armas. Cuando decidan caerte a bombazos no tendrán miramientos… Nunca lo han tenido.

    • Sherritt, NH, Sol Melia, Repsol ……
      si. el capital es extranjero. Normal, la dictadura ha arruinado el país y no puede depender/acceder al capital de los cubanos residentes en el extranjero

    • Señor Domínguez,

      Mientras usted no ponga sus acciones donde está su boca, como dicen mas o menos en inglés, su credibiildad es cero. Si son tan malos los USA y Cuba es tan maravillosa, váyase de aquí y vaya a vivir a Cuba. Mientras esté pregonando para otros lo que usted no quiere para si mismo, su actitud es, como mínimo inconsecuente y en general hipócrita y cínica.

    • cada dia se te entiende menos pancho.

      ve y comete una hamburguesa que seguro ahora la ponen a 10 centavos para perder mas.

  34. Total acuerdo con el comentario referente a que los jovenes cubanos
    seran los que enrumbaran el pais.El camino que tomaran sera mas
    plural.Estoy igualmente segura que lo haran con alto sentido de justicia
    social.La tarea sera compleja;pero no dudo que lo haran de corazon y con inteligencia.No es fe.Es certidumbre.

  35. No me opongo a que se le den pinceladas a otros temas, me hago el de la vista gorda la mayoría de las veces pero es que a veces aparecen con un texto kilométrico de otro blog o como en el caso de Gabriel, monotemático, viene a repetirnos todo lo que se reporta sobre Cuba.

    Eso es lo que no podemos permitir porque sino se nos convierte esto en un chismorreteo.

    • ¿Sí? Pues necesitas espejuelos, porque textos más kilométricos, desconectados del tema (además de inmetibles y mal redactados) que los del español pro-comunista que ni mencionar quiero, no los hay; y siempre le ríes la gracia.

  36. jajajajajaja

    Tatu «sabe» hasta el repiringonesimo detalle del juicio de los espias.

    Le preguntas sobre el cable o sobre Lage y se le acaba la cuota de internet.

    • Callate del juicio de los Cinco lo que sé es información pública, si buscaras por ti mismo y no repitieras consignas también lo supieras.

      Del cable no sé nada por eso nada hablo es así de sencillo, nunca me verás hablar de un tema que no sé.
      saludos

  37. Queridos jóvenes:
    Es indigno que lo que Gerardo criticó, cuando colaboraba con DEDETE, en Juventud Rebelde, ¡todavía tenga plena vigencia!.
    Sobre estar él encarcelado, recuerdo lo que argumenté:

    Soy discrepante, desde antes de que se fueran a aplicar los errores que ahora se reconocen, y que se argumenta querer reparar, a tal extremo, que un vocero oficial me denominó “gusano de izquierda”… Soy Licenciado en Comunismo Científico, además.
    1°- El primer error lo comete quien habla de infiltración en institución norteamericana, al decir la hipótesis de un norteamericano infiltrado en el MINFAR.
    2°- Todos los argumentadores, los de un bando u otro, incluso los de “la cerca”, obvian, o desconocen, o niegan que todos los capturados, incluyendo a los cinco ¡SON! INFILTRADOS EN ORGANIZACIONES TERRORISTAS QUE OPERAN DENTRO DE LOS ESTADOS UNIDOS.

    3°- Que son organizaciones cuyos miembros fueron reclutados por la CIA y el FBI, entrenados por ellos, agrupados según sus deformaciones características en cada una de ellas, y financiados desde antes de 1959 por las administraciones norteamericanas que se han sucedido, desde la cacería de brujas por la guerra “fría”.

    4°- Que lograron capturarlos POR HABER TRAICIONADO el FBI, la CIA y el Departamento de Estado, EL INTERCAMBIO DE INFORMACIOES que Cuba hizo con ellos, para evitar el derramamiento de sangre norteamericana que tenían planificada hacer dentro del territorio norteamericano esas organizaciones terroristas, que estaban INFILTRADAS por nuestros HÉROES.

    5°- Aparentan ¡TODOS! desconocer LOS ALEGATOS de los CINCO HÉROES en los juicios que se le hicieron Y QUE SE PUBLICARON.

    6°- Aparentan ¡TODOS! desconocer las declaraciones de los representantes del Departamento de Defensa de los Estados Unidos en los juicios, donde esclarecen que las informaciones manejadas por los CINCO HÉROES no eran secretos estadounidenses, ¡de ningún tipo!

    7°- Las violaciones de las regulaciones procesales establecidas por la legislación estadounidense, desde el lugar escogido para los juicios, la campaña mediática y las acciones de intimidación contra cada miembro del jurado, hasta la filiación o parentesco del personal judicial que se ha encargado de los casos y los juicios con miembros de los aparatos de la CIA y el FBI.

    8°- La politización del caso, utilizándose para el reforzamiento justificativo de las agresividades de todo tipo contra la Cuba traicionada y difamada.

    9°- El desconocimiento de los antiquísimos afanes de anexarse a Cuba expresamente anunciados por los gobernantes norteamericanos.

    10°- Las antiquísimas agresiones y acciones para frustrar el legítimo derecho a obtener y mantener su independencia Cuba, desde el apoyo a Narciso López y la frustración de los afanes de Benjamín Vicuña Mackenna, hasta ahora mismo, apoyados por TODOS los detractores de nuestro país, que lo hacen, desde denominarla despectivamente por su tamaño geográfico, hasta ponerle nombretes por no bailar al son que toquen las supergrandes potencias dueñas de la Naciones “Unidas”.

    11°- Por respeto al AMOR A LA SABIDURÍA, ¡sepan! y después argumenten. Busquen la frase de ese patriota norteamericano que cuando iba a ser ejecutado por espía, en la Guerra de Secesión dijo que su dolor era “no tener más vidas para poderla ofrendar a tan digna misión de defender a mi patria”.

    Si ese odio lo canalizaran en un campo de batalla, seguro que no odiaran tanto. NO ES LO MISMO SER ESPECTADOR, QUE JUGADOR en el juego de la vida… ¡MADUREN!… No se hagan tan valientes, que se ofenden a ustedes mismos.

  38. no te parecen 20 anos demasiado tiempo para todavia estar tratando de erradicar el mismo problema???? no te demuestra eso que no funciona el sistema????

Comments are closed.