|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por: Rouslyn
La noticia anda por la web y muchos de los que se la pasan aupando a la cibermercenaria andan de fiesta pues con esta nominación la escribidora continúa engrosando su currículum vitae (y el monedero): Yoani Sánchez ha sido seleccionada como una de las 100 principales pensadoras globales…en otras palabras, de las pensadoras más influyentes del mundo.
Leí la noticia en El Nuevo Herald y no niego que me doblé de la risa. Lo primero que salta a la vista es el absurdo de creer que Yoani sea realmente influyente cuando jamás en la vida ha logrado un solo cambio dentro de su país y ni siquiera es conocida por sus conciudadanos.
Influencia, según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, significa:
1. Acción y efecto de influir.
2. Poder, valimiento, autoridad de alguien para con otra u otras personas o para intervenir en un negocio.
3. Persona con poder o autoridad con cuya intervención se puede obtener una ventaja, favor o beneficio.
Y seamos francos, si miramos esto, Yoani jamás ha influido en otra cosa que en las mentes afiebradas de los enemigos históricos de Cuba (léase Estados Unidos y su sucursal en la Isla, la SINA) para que le paguen un salariazo por escribir posts y tweets plagados de errores y mentiras. De muchos de ellos después ha tenido que abjurar, cuando es desenmascarada con la verdad… o hace silencio sobre ellos, porque la pena fue demasiado grande y se quedó sin palabras.
Lo otro que hay que tener en cuenta es quién elaboró la famosa lista: la revista Foreign Policy forma parte de Washingtonpost.Newsweek Interactive, LLC, en Washington, D.C. ¿Hacen falta más datos? Pues resulta que a las claras Washington solo está premiando a su construcción mediática favorita, como acostumbra a hacerlo cada cierto tiempo, para seguir inflando el globito de vez en cuando, y se mantenga flotando como viene desde el 2007. ¿A quién engañan con eso? Todos los que hoy se hacen eco de semejante noticia forman parte, consciente o inconscientemente, de esa estrategia.
Sé bien que seré sumamente criticada por atreverme a alzar mi voz contra la ciberdisidente, no me importa, son los riesgos que se asumen cuando se toma partido sobre un tema controversial y especialmente cuando se trata de ir contra los medios de comunicación de la nación más poderosa del mundo, contra sus intereses…esto es una guerra de ideas y definitivamente ellos cuentan con mejor armamento tecnológico para hacer valer las suyas.
Bien, pero si voy a hablar de Yoani Sánchez ahora, voy a tratar de ser lo más extensa, pero integral posible, para que no se me queden detalles fuera…no pretendo con esto convencer a nadie, mucho menos a aquellos que no quieren ser convencidos, el que desea ser ciego nunca verá la luz aunque la tenga delante…y yo no hago milagros.
Los premios de Yoani Sánchez
Ya demasiadas veces esgrimen como supuestas pruebas de la calidad de su blog Generación Y (#GY es el hashtag con que se le conoce por Twitter) los numerosos premios que ha recibido Yoani. Para personas desinformadas o que se quedan en la epidermis de las noticias, podría parecer rimbombante el listado extenso de premios que ostenta la bloguera…entre los más llamativos está el Ortega y Gasset, el María Moors Cabot, el Jaime Brunet, el Príncipe Claus…la lista no la voya referir completa aquí, está disponible para los curiosos en Wikipedia.
Sería interesante tener en cuenta, sin embargo, que esos premios provienen en su mayoría de países que han mantenido por años una política agresiva contra Cuba. En total, que la Yoani ha recibido más de 11 premios de universidades y fundaciones que reciben presiones desde sectores de la extrema derecha en España y Estados Unidos, los cuales aportan más del 90 por ciento del financiamiento de estas instituciones, para beneficiar a activistas por los derechos humanos en Cuba. ¿No les resulta sospechoso?
EUA, bien es sabido por todos, asigna anualmente un importante presupuesto para apoyar la subversión en la Isla, dinero que luego es introducido por organizaciones pantallas de la Agencia Central de Inteligencia Norteamericana (CIA) y entre ellas la USAID y la Sección de Intereses Norteamericanos en La Habana (SINA). Eso sin contar los premios que, patrocinados por organizaciones financiadas por Washington (y que de esta forma blanquean el dinero de la CIA), recaen en blogueros y disidentes., siendo Yoani la favorita, quien ha recibido ya un total de un cuarto de millón de euros…
Para quienes no están al tanto, la USAID es una dependencia del Departamento de Estado norteamericano que desde 1996 ha gastado más de 140 millones de dólares en programas para “llevar democracia a Cuba” e introducir, por órdenes directa de Washington, tecnología de punta para actividades subversivas en la Isla.
Toda vez que se ha acusado a Yoani Sánchez de recibir financiación de una potencia enemiga para hablar mal de su propio suelo (eso está clarísimo, se llama ser mercenario), sus defensores han saltado como si les hubieran pisado los callos…pero incluso Reinaldo Escobar, el esposo de la bloguera ha reconocido que son financiados. En el blog de Yohandry hace ya un año fue reproducido un artículo de puño y letra de Macho Rico en el que, sin ir más lejos, afirmó:
“En la actualidad, los opositores cubanos van a la cárcel cuando se demuestra, o cuando existe la convicción, de que han recibido dinero de los Estados Unidos (…) La única opción a donde son arrinconados los opositores que viven en la isla, para poder ejercer su tendencia política específica, es la de aceptar financiación de quien la ofrezca (…) ahí están los escrúpulos éticos (¿los prejuicios?) que le impiden a las personas decentes recibir un dinero que los convierte automáticamente en mercenarios del imperialismo. Lamentablemente el donante más espléndido, resulta ser el más inaceptable, el que impone condiciones más onerosas. Para decirlo en el lenguaje popular, el que nos embarra de mierda hasta las orejas. Porque si algo resulta obvio es que en todos los programas para impulsar la transición democrática en Cuba, propuestos por Estados Unidos, ha habido y hay demasiados elementos ingerencistas, demasiada arrogancia, demasiada manipulación. Resulta sospechoso que la nación que tiene más propiedades que reclamar tras un cambio sea la que lo financie.”
El artículo es extenso, pero leíble y confirma las sospechas de que reciben financiamiento…
En cuanto al blog, Generación Y puedo decirles que posee 60 veces el ancho de banda de Cuba completa para todos sus usuarios de Internet, traducción a más de 18 idiomas (muchas más que los sitios del Departamento de Estado de Estados Unidos y el de la CIA) realizada por “anónimos y desinteresados colaboradores” , y un hosting (el mismo de Desdecuba.com) radicado en Alemania. Josef Biechele ha corrido con la subvención de ese portal, alojado en un servidor de la empresa Cronon AG Regensburg, una sucursal de la compañía alemana Strato.
Con un servidor con conexiones externas de 2 x 20 Gbit / s, entre otras posibilidades que sólo clientes exclusivos pueden disponer de esos “beneficios”, se conoce además que el registro de dominio de su blog fue hecho a través de GoDaddy, casualmente, la compañía donde suelen registrarse los sitios que el Pentágono utiliza para la ciberguerra.
A las pocas semanas de abierto el blog, en abril de 2007 una gran campaña de prensa se encargó de lanzarlo. El País, el Nuevo Herald y luego EFE lo promocionaron mintiendo abiertamente bajo el eslogan “El blog más leído de Cuba”, lo que fue reproducido por otros medios menores y generó un gran tráfico hacia Generación Y, que pasó de ser una oscura página contrarrevolucionaria a convertirse en un fenómeno mediático completamente artificial. El show de Yoani quedó completo cuando pocos meses después le otorgaron el Premio Ortega y Gasset de Periodismo Digital.
Las mentiras de Yoani Sánchez
Yoani María Sánchez Cordero es una habanera nacida en 1975, aunque muchas veces dice recordar lo ocurrido en el 80 (cualquiera saca la cuenta de que en ese entonces solo tenía 5 años).
Graduada en Filología desde el año 2000, según anuncia en su blog, pero durante su estancia en Suiza dos años después, cuando se matriculó con las autoridades consulares, declaró un nivel “preuniversitario” según lo demuestran los archivos del consulado de la República de Cuba en Berna.
El 26 de agosto de 2002, después de casarse con un alemán llamado Karl G., emigró a Suiza, sin embargo Yoani jamás ha admitido haberse casado.
Abandonó sin embargo Suiza, uno de los países más ricos del mundo para regresar a lo que ella describe en su blog como “barco que hace aguas a punto del naufragio” donde reinan “los gritos del déspota” y “Seres de las sombras, que como vampiros se alimentan de nuestra alegría humana, nos inoculan el temor a través del golpe, la amenaza, el chantaje” . En sus posts describe un país apocalíptico y trágico, desprovisto de matices positivos, donde todo es negativo en la sociedad cubana. Por favor, o Yoani no está en sus cabales para decidir dejar la Perla de Europa y regresar a Cuba, o la vida en la Isla no es tan dramática como la descripción que ella presenta.
El 19 de noviembre de 2009 las agencias de prensa y los grandes periódicos se entretenían con una gran noticia: el presidente Barack Obama había respondido preguntas a la bloguera Yoani Sánchez. Todavía, dos años después, existen personas que siguen esgrimiendo esa bandera para aullar a la luna aquello de que “Yoani es tan importante que hasta el presidente de Estados Unidos hace un alto en su apretada agenda d trabajo para ocuparse de atenderla”, tal y como intentaba hacer ver The Huffington Post.
Sn embargo, la entrevista que supuestamente Yoani realizó al Presidente norteamericano Barack Obama y que tanto bombo y platillo recibió en los medios, con la cual ella misma se anotó varios puntos y engrosó su lista de “hazañas”, fue desarmadita pieza a pieza el primero de septiembre de este año por un cable de Wikileaks, que demostró que las respuestas de Obama fueron en realidad redactadas por la SINA. En otras palabras y para que resulte más claro: la entrevista de Yoani a Obama fue un fraude.
tomado de: http://rouslyncuba.wordpress.com/2011/11/30/el-globo-yoani-sanchez-recibe-otro-soplido/



¿Surrealismo cubano?
xxxx
Calvet la mayor evidencia de Surrealismo cubano, es tener el mismo gobierno 53 años y pretender salir de la desastrosa situacion actual usando el mismo metodo, las mismas tecnicas, los mismos dirigentes y el mismo gobierno.
!Coñooooooooooooooooooooooooooo, eso si es SURREALISMO!
Hasta tu sabes que es asi.
@Raudelis
Le he dicho algo a Tony sobre eso que dices, porque habéis coincidido.
Surrealismo cubano existe y lo sabe todo el mundo. Está hasta en el mejor cine cubano, del posiblemente mejor director cubano. Ya no recuerdo pero trasladar el féretro de una provincia a otra era surrealista.
Pasar la noche en la estación de buses y oir en megafonía que la única guagua no podría salir hasta el día siguiente es surrealista….Comer camarones en un paladar, langosta traída desde muy lejos…. es surrealista.
Pero aguantar 53 años el chaparrón del Norte y tratar en 2011 de salir adelante, una vez más, eso no es surrealista. Eso es tener collons ¡¡¡¡
No calvet, no es tener Collons….es tener RUSOS que te defendieran.
Por mas de 30 años el gran oso siberiano defendio al caiman del aguila.
Despues USA simplente decidio dejar que la rueda del tiempo ponga el rio en su lugar, pues hasta ahora no he visto a USA llorandole al gobierno cubano para que comercie con el, ni lo he visto con la crisis que hay en cuba.
USA no tiene apuros, calvet…juego ganado !NO SE CIERRA!
La bloguera tiene que tener algo cuando un con un simple comentario de tres parrafos hablando de paladares o de una cancion pone al gobierno de la Isla a mover una maquinaria de blogueros, periodistas y vasallos en general, que utilizan sus horarios de trabajo solo en ella. Y los tres parrafos de ella generan miles de parrafos en articulos y comentarios, asi como sueldos y a lo mejor hasta algun que otro estimulo de jabita. Eso sin contar los del otro bando que en realidad son el mismo perro con diferente collar, o sea, los envidiosos que le dedican analisis y criticas, mientras se comen las unnas calculando cuanto habra ganado en premios.
Sanson.. yo creo que la ecuacion esa se balancea de otra forma.. no es que lo bloggera tenga algo.. es que el gobierno cubano, la revolucion, no tiene nada.
No es lo buena que sea Yoani.. cualquiera con un poco de labia y habilidad para escribir pone en Jaque al regimen. En este caso Yoani fue la primicia que se lleno de fama, pero pudo haber sido Regina, Miriam Celaya, el propio Reinaldo.
Lo peligroso para el regimen es que una muchacha comun y corriente, formada con la revolucion, que fue pionera, que milito de alguna u otra manera, de pronto salga diciendo que todo eso es falso. Y es que si a algo le teme el gobierno es a que el mundo se de cuenta que hasta sus plazas llenas son una farsa….
Rouslyn.
Pero como la van a conocer en Cuba! si los opositores no tienen un espacio en los medios de comunicación como ocurre en la malloria de los países democráticos!! Por si no lo sabes Rouslyn, Fidel Castro, haciendo uso de su libertad me movimientos viajo por Mexico y los EEUU donde recibió financiación y donaciones o como le quieras llamar, para su causa «revolucionaria» también tuvo la libertad de publicar barios post en la prensa cubana de aquel entonces y en plena dictadura batistiana!! Rouslyn tus argumentos no convencen
Quien escribio’ esta belleza de parrafo:
«Cuando rechazamos a alguien o dejamos de estrecharle la mano por temor a que sea un topo del G2 , en nuestra Lubianka criolla algún oscuro oficial se gana una medalla. Ellos se nutren de nuestros temores, se hacen fuertes en el terreno de la intriga. Me niego, pues,
a seguirles haciendo el trabajo tan fácil. En fin de cuentas, resulta bastante ridículo para un gobierno tener que pavonearse de haber infiltrado un agente secreto en grupos transparentes y pacíficos. Risible la administración que reconoce controlar en las sombras, ya que desde la legalidad y los argumentos no lo logra.
Identificado el personaje? Entonces para nada es desconocida.! 🙂
Saludos.
Calvet mira este ejemplo de surrealismo tibetano jajaj
«Los tibetanos creen que es un pecado matar a cualquier animal, sea cual fuere la razón, pero no consideran pecaminoso ir al mercado y comprar la carne del animal previamente matado. Los carniceros que matan a los animales, en cambio, son calificados como pecadores y paganos»
@Raudelis
¿Te cuento surrealismo español?
Los greyes borbones tienen tres hijos: dos hijas y un chico. Como sistema sigue siendo medieval, no hereda la mayor, sino ¡ el hombre ¡ ¡ qué hombre ¡ Hace igual que su padre, lee muy bien.
Pero una hija, rompió su matrimonio de forma surrealista.
La otra hija, se ha casado con un jugador de balonmano pero hoy está prácticamente imputado por chorizo……
El hijo, ha roto la racha de surrealismo. Casado con un periodista, hasta parece que podría ser del PSOE.
Pero casos de surrealismo en España……¡ bua ¡¡¡¡
Busca: Una grande de España, la nobleza, se ha casado hace dos días con un plebeyo 30,40,50 años más joven. (ni lo busco) Ella Cayetana duquesa de Alba. ¡¡¡¡ Surrealismo made in Spain ¡¡¡¡
😆
Jorge I, el republicano
Calvet la duqueza de alba es una de las mujeres !mas feas! que he visto.
pero tiene mucho billete y ya se sabe que por la plata !baila el mono!
Pero al menos para mi el estar al lado de una hermosa mujer vale mas que el oro jajaja
!y si es virtuosa….¿Pa’ que mas?!
@Raudelis
En España, desde hace tiempo se ha puesto de moda dos cosas: una decir¡ ese es mi chico ¡esa es mi chica ¡¡ y la segunda al abrazar a alguie, frotarle la espalda ¡¡¡¡¡ No estamos volviendo cariñosos ¡¡¡¡¡
¡Bueno los besos de los futbolistas, ya ni te cuento ¡¡¡¡¡
Pues leyéndote, digo, Raudo ¡ eres mi chico ¡¡¡
Si valoras más el amor que la posición social, si valoras más a una mujer hermosa (espero que el concepto de hermosa vaya más allá de lo físico) que la dote que aporte el padre (camellos, cabras, cofre con joyas), si valoras más que sea honrada, trabajadora, etc… entonces… ¡ eres de izquierdas como yo ¡¡¡¡
Bienvenido a los «buenos».
eso era un chiste, verdad VI ?
Por cierto calvet para que vea hasta donde llegan los chismes de la duquesa de alba me encontre con la noticia de que el esposo de la Duquesa de alba tenia UN amante (sin la a) jajaj
«los problemas de la pareja no son sólo los de salud sino que Alfonso Díez debe ahora lidiar con la querella interpuesta contra la productora ‘¿Dónde estás corazón?’ por la emisión de la entrevista al empresario José Luis Gómez-chia, quien sostiene haber sido amante del actual esposo de la Duquesa de Alba.»
@Raudelis
El mejor chisme hispánico contemporáneo es el que trata del motivo de ciertos viajes de la greina fuera de España.
Las andanzas del grey, ya no causan el más mínimo asombro. El grey cae bien y siempre es bien acogido y hay discreción en sus «espadas».
Una película muy buena de Vicente Aranda se llama Amantes. Premio en Berlín, 1991 a la mejor actriz, Victoria Abril.
Salu2
donde los consumes esos chismes ? 🙂 en los programas de corazón que tanta ira te provocan ? (a diferencia de la exquisita televisión de un país que yo me sé. mesa cuadrada incluida)
Dejando de lado el componente típico de la progresía ejpañola (declararse anti-borbones y pro-república) , es gracioso que Verborrea Insulsa haya sacado el tema Cayetana
Eso de «persona de edad que hace el ridículo al final de sus días» ….
Ah! , la diferencia de edad es 25 años . tampoco es el binomio de Newton.
Rouslyn:
No voy a abundar en lo que otros comentaristas ya le han dicho. Los administradores del blog me conocen. Soy amiga de Yoani por lo que puedo darle información fidedigna sin intermediarios, usted podría haber indagado en internet, prefirió atenerse a informaciones recopiladas por otros, incompletas, y desactualizadas, y sobre todo, muy tendenciosas. No porque Yoani no sea muy crítica con el gobierno, que lo es, pero las aristas que se «destacan» de ella me resultan tan coincidentes que sospecho que se trata de una «orientación». Como usted definió que sería extensa pero integral; le informo:
Que el ancho de banda que le adjudica a GY corresponde al de su servidor, cuya casa matriz está en Alemania, información disponible en la web, a diferencia de Cubadebate.cu cuyos datos están protegidos, aunque sus códigos son más 1 y más 45, averigue a qué países corresponden, porque de Cuba no son.
No repita el disparate de que la entrevista de Obama es apócrifa. No crea que el representante de la SINA es la única vía que se usó para hacer llegar esa entrevista. Él la engavetaría, pero llegó por otras manos, apelo a su inteligencia para poner el resto.
El título de licenciada: en una gaveta de su casa. Nunca lo ha necesitado, y aún si no existiera, para decir lo que uno piensa no se necesita título alguno.
Me encanta ver como una persona tan normal como Yoani les despierta tanta preocupación. Usted que es joven, escriba sobre temas más afines a su realidad, no se deprecie. Si quiere, puede establecer sus propios criterios entrevistar a Yoani, visitar el piso 14 y tomar un café con ella.
Soy amiga de Yoani,ok ya la entiendo
chacha, aprovecha tu proxima visita a a la patria, y pasa por casa de Regina Coyula, asi te puedes sacar el «encarne» 😉 🙂 Saludos
PD.- Por donde andan Peralo y Harold?!
Ta loco y si le mete una brujeria al cafe y regreso amigo de Regina y Yoani,me conformo ya con ser amigo de Tony,saludos
chacha, chacha, 🙂 🙂 🙂 Me jodiste esta ves… 😉 Saludos
? amiga de Yoani Sanchez ?
antes tu defendias a fidel castro ruz , orgullosa de tu traje verde y tu trabajo ,hoy enemiga de la revolucion ,quiere darte cuenta despues de vieja de todos los errores y fracasos de tu revolucion a quien quieres castigar con tus comentarios y para colmo dices ser amiga de una mujer que vende su alma a diablo por dinero y para pasar inadbertidamente se acuesta con alguien que ni se le para ,porque ella no quiere ,no tiene sentimientos de mujer,Dios castigo a Adan y eva , a ella con su menstruacion y con dolores , a el quitandole el placer del coito en esos dias.
@Regina
No quiero ir más allá de comentar que creo que se confunde usted entre otras cuestiones, con el hecho tan objetivo de que desdecuba.com, actualmente no está alojado/a en un servidor de Alemania, sino de España, como tal vez podrá aclarar Lordi Sam que parece sabe de esto.
Saludos.
echale un ojo al comentario de … bueno de ese que usa el nick de tu profeta 🙂 está justo encima del tuyo. tiemblo al pensar cuan furiosa será la furia que descargarás sobre él/ella 🙂
Para Rodolfo76
Por favor, puede poner el enlace de audio y video de entrevista Lamrani-Sánchez?
Saludos Regina,
Ya en mas de una ocasion hemos pedido que pongan donde se puede ver/oir la entrevista de Salim COMPLETA. Pero no. Parece que esa informacion es solo para los confiables.
Aun cuando dicha entrevista puede «desenmascarar» a Yoani pues no la hacen publica.
Vaya que tienen a la totalmente desconocida flaca al mismo nivel que Lage y Perez Roque, cuyo video completo solo lo han visto los elegidos.
Calvet, explicame esto, los corruptos de islas canarias, invierten en Cuba?
http://www.canariasahora.es/noticia/208909/
Vamos as ver que nos dice el comunista de Barcelona. 😉 🙂 Saludos
@Tony
Faltan cinco minutos para irme a una fiesta doméstica donde se oirá el Chupi ese…Así que le he dado un vistazo al enlace y no sé nada del tal Zerolo, ni de los demás. Mañana lo miro un poco más.
¿Te interesa invertir con corruptos españoles? ¡Conozco un montón ¡¡¡
El más conocido hoy, Iñaqui Urdangarin, yerno del greu borbón.
¿Te hace un asuntillo en Mallorca ahora que gobierna el PP?
Creo que es muy acertada la propuesta que hace la sennora Coyula de que la articulista en lugar de hablar como se dice «por detras» vaya a casa de Yoanis , que por cierto todos saben donde esta y le haga una entrevista. Pero eso no es el estilo de esta gente. Lo de ellos es la coleccion de adjetivos aprendidos del calumniador en jefe y su prole de inutiles. Y es que esta gente no tiene el valor de mirar la verdad cara a cara y solo la enfrentan cuando tienen una fuerza de represores detras y mediante chusmeria y bajezas
¡Amén!
Y Amen!
!Y mas Amen!
¡ Requeté Amén¡
Considerando que Yoani no le concedió una entrevista a «uno de los suyos», un periodista que afirma:
«SoporteLY: AnonimatusGY: How are the bloggers connected to internt now? In Cuba internet access is also sold in the black market.
AnonimatusGY: Buenas noches Concilia.
EstebanCL: En una oportunidad le solicité una entrevista a Yoani para el periodico Nueva Prensa Libre de Montreal y no me ofreció respuesta alguna. Solo concede entrevista a medios de prensa famoso y que otorguen premios?
gusanita: NO SE OYE.. MAS FUERTE EL AUDIO PLEASE
Este diálogo es de uno de los eventos preparados por el Sr. Tony Tang en Montreal para promocionar a la disidencia cubana, bajo el pretexto de evento sobre la blogosfera latinoamericana.
Se lee la amarga queja de Esteban CL.
Considerando que las entrevistas a Yoani pasan por el filtro del Sr. Escobar y son básicamente entrevistas donde todo está predeterminado (por ejemplo la larga entrevista concedida a Ernesto Morales, por citar sólo una)
Considerando que muy posiblemente no acepte entrevistas de un medio oficial
Considerando que muchos periodistas cubanos consideran a esa chica, viendo sus idas y venidas a la SINA, quién la premia, qué cosas denuncia y calla la Gran denuncia
Consideradn todo ello, fallamos que aún queda un cierto tiempo para que alguno o alguna de los cientos de periodistas cubanos tenga ganas de subir a pie 14 pisos. Pero un día u otro pasará. Un día u otro, alguien dará el paso y pedirá esa entrevista. Y si intuye que es un periodista revolucionario, dirá que tururúuuuuuuu ¡¡¡¡¡ ¡ Como dije Eliécer Ávila… ya no estoy para tonterías….. ‘ O salgo en la tele en prime time, en la Mesa Circular o no tengo tiempo para usted ¡¡¡¡
😆
te han dado en la vena del gusto con el post
no me digas que vas a añadir el hashtag #elieceresunvendido a tus fobias, porque sino tengo que ir a por una silla . no, no para metertela en la cabeza (estaría bien como experimento, igual te arreglas un poco, pero no), sino para sentarme a ver el espectáculo
por cierto, ¿debo señalarte que es gracioso que un come.mierda que se pasa la vida posteando tonterías y oh dioses! enlazando sus blogs en cuanto sitio tiene la desgracia de llamar tu atención, acuse a bloggers de «querer llamar la atención» ? 🙂
na, seguro que no hace falta 🙂
Al pobre Calvet ya no le queda na’ que decir de Yoani.
Repite y repite las mismas letanias de siempre,que no son otra cosa que chismesitos de gente que tiene que apelar a ellos a falta de algo mejor para denostar la figura de una chica que los trae locos. Y eso que no es influyente!!! 🙂 🙂 🙂
Pobre VI. 🙁
Creyo’ viejo loco Calvet que la tareita de denostar a Yoani le seria facil.
«Me hare’ famoso con esto»-penso’ el anciano mientras se frotaba sus larguisimas manos rematadas en largas y sucias u~as.
Pero se ha topado con una gigante,quien ni siquiera lo ve revolcandose en su chiquero.
Esta guerrita la perdiste,viejo loco.Yoani es cada vez mas querida y respetada,mientras, tu’ eres cada vez mas despreciado en medio de tu mediocridad anonima.
Das lastima,viejito revoltoso,muchisima lastima. 🙁
Escribio’ Sanson refiriendose al embargo/bloqueo:
«Un gobierno elegido democraticamente, hubiera propiciado una reunion vipartita, donde aclarar el diferendo y sacado a su pais de ese problema o hubiera tenido que largarse por ineficiencia. Sin embargo ni fidel ni raul han dado los pasos necesarios para solucionar la situacion sino que se han refugiado en los esfuerzos de otros dandole de largo al asunto sin comprometer su orgullo en solucionar algo que segun ellos mismos, perjudica a los cubanos, poniendo de manifiesto que el orgullo de tres o cuatro satrapas, vale mas que la vida y el bienestar de tres generaciones de cubanos»
Sanson,me quito el sombrero ante tu comentario.
Exelente!
Y asi sera’,Sanson. Los lideres de la futura Cuba libre se sentaran mesa por medio con los lideres del USA,y conversaran en un clima de respeto,sin que nadie resulte afectado ni haya que ceder soberania alguna,como hicieron,por ejemplo,USA y Viet Nam.
Los lideres vietnamitas pensaron mas en su pueblo que en orgullos irracionales que mantuvieran a ese pueblo sumido en la miseria. Y ambos paises sostuvieron una guerra terrible!
Hoy Viet Nam crece,Cuba, cada vez se hunde mas por la terquedad y el falso concepto de lo que debe ser el orgullo en quienes dirigen un pais y manejan la suerte de millones de personas.
La casa Castro ha hecho de estos casi 53 a~os ultimos el lugar de sus experimentos personales.Al pueblo de Cuba,lastimosamente,solo lo han utilizado para propositos mezquinos,aunque a decir verdad,como pueblo tambien tenemos una tremenda responsabilidad en todo este desastre nacional,pues entregamos a un hombre la suerte de toda la nacion. Asi que,siendo justos,en parte somos culpables de los que no ha
tocado vivir.
La gran leccion de esta etapa negra sera’ la de recordar SIEMPRE,que cuando no se arraigan conceptos democraticos bien fuertes en una nacion,los pillos y dictadores la conquistan para sus
propositos mezquinos.
Cuba,si no quiere padecer una tercera dictadura en linea (Batista,1952-1958. Casa Castro 1959 hasta nuestros dia) debe aprender que la unica garantia es la democracia efectiva,seria y legalmente establecida. Debemos aprender a pensar democraticamente,y la primera regla TIENE que ser DESPENALIZAR LA DISCREPANCIA
Saludos,Sanson.
«Y seamos francos, si miramos esto, Yoani jamás ha influido en otra cosa que en las mentes afiebradas de los enemigos históricos de Cuba»
xxxx
¿Por fin ha influido o no ha influido? Pues el propio autor reconoce que HA INFLUIDO aunque el llame mente afiebradas a quienes no piensan como el.
En fin autor, usted mismo acaba de reconocer que la flaca INFLUYE por tanto me parece que quien no tiene noción alguna que significa influir..!Es usted!
Pero vayamos por parte como decia Jack
El autor afirma que:
Influencia, según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, significa:
1. Acción y efecto de influir.
(aqui el autor reconoce que Yoani influye en los enemigos de la rev)
2. Poder, valimiento, autoridad de alguien para con otra u otras personas o para intervenir en un negocio.
(Ident a la anterior)
3. Persona con poder o autoridad con cuya intervención se puede obtener una ventaja, favor o beneficio.
(La ventaja la obtienen precisamente aquellos que como el autor reconoce se oponen a la rev por ser esta la causante de la deblacle del pais)
En fin si nos guiamos por la real academia entonces la flaca es MUY INFLUYENTE
Nota: Influye tanto que el autor se ha sentido obligado a escribir !DE ELLA! y sobre todo EN CONTRA de ella, lo cual no tiene la menor influencia jajaja
Probando
El verdadero globo no es el de Yoani,es este:
Rusia Unida ha ganado las elecciones parlamentarias en Rusia con el 48.5% de los votos.
Todo quedo’ asi:
También estarán representadas en la Duma de Estado, cámara baja del parlamento, el Partido Comunista de la Federación Rusa (KPRF) que obtuvo el 19,15% de los votos, el partido Rusia Justa (13,16%) y el Partido Liberal Democrático de Rusia (LDPR) con el 11,67%.
Y yo me pregunto:los comunistas rusos solo sacaron el 19,15 % de los votos?? Y donde esta’ aquel pueblo que reventaba la plaza roja de Moscu’ ? Donde estan aquellos %s elevadisimos de apoyo al socialismo/comunismo en las 15 ex-republicas socialistas sovieticas de que nos hablaban alegremente los chicos del PCUS ? Sera’ que quitaron un pueblo y pusieron otro?
Lo mismo,o peor,se vera’ en Cuba el dia que se celebren elecciones democraticas. Ya se vera’ que clase de GLOBO es lo que hoy llaman «rrrrrevolucion cubana» y «socialismo irreversible».
Saludos.
Siguiendo esta ruta se puede obtener mas informacion sobre las elecciones parlamentarias en Rusia.
http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=elecciones%20rusia2011&source=web&cd=2&ved=0CCkQFjAB&url=http%3A%2F%2Fsp.rian.ru%2Ftrend%2Felecciones_parlamento_rusia_2011%2F&ei=nxHdTtDeG5CFsgK2zNGRDg&usg=AFQjCNEc2UqLutpqYNFdlkRVGPtJJV9eYA&cad=rja
Viejo loco Calvet:¡¡¡¡ Surrealismo made in Spain ¡¡¡¡
El pueblo espa~ol saco’ a patadas por el c… al PSOE. Ahora,el PP lleva las riendas del poder. Tu surrealismo,viejo loco,consiste en gastar megabytes abrumandonos ahora con novelitas del corazon sobre los miembros de la casa Real espa~ola,mientras encubres,miserablemente,los super pecados de la casa Real cubana.
Creo que hasta para ser un gilipollas te falta talento.
Pena de anciano este Calvet. 🙁
Dice chachareo:,me conformo ya con ser amigo de Tony,saludos
jaja. 🙂 nunca vi un «amigo» que evitara darle la cara al otro. Sera’ que no quiere que le «copien» el rostro porque tiene kk en su pasado?
Y ojala’ me equivoque,pero veo a Viejo Loco TENSANDO las relaciones con Tony,quiza’ para abortar el posible encuentro con
este.
Pero debo estar equivocado,ya viejo loco dijo que se iban a encontrar,algo que aseguro’ del cara a cara «Montrealino» chachareo-Tony,donde un informalisimo y acobardado chachareo prefirio’ conservar su cara en el anonimato a iniciar una amistad con una buena persona como Tony. Miedo? Creo que si. Viejo loco tambien pudiera sentir miedo,aunque ha dicho aqui,publicamente,que se encontraran. Ojala’ ! ,pues me gustaria
que Tony le pueda entregar,personalmente,algunas vitaminas norteamericanas para que recupere su desgastado organismo de guerrero descontinuado. 🙂
Saludos.
Viejo loco Calvet:Pero aguantar 53 años el chaparrón del Norte y tratar en 2011 de salir adelante, una vez más, eso no es surrealista. Eso es tener collons ¡¡¡¡
jajajaja 🙂 No es como para amarrarlo de un poste y dejar que las hormigas se lo coman? 🙂 🙂 🙂
Lo dicho,este viejo tarado se ha convertido en el hazmereir del blog.Sus gilipolleces ya estan en los libros.
Ay,Sancho Gracia,viejo,que es esto!? …..jajajajaja
😆
Vice no olvides que Putin era KGB..comunista hasta los huesos y miralo como estara de proximo presidente jajajaj
Cuando en cuba el rio tome su cause veras a los «comunistas» actuales formando diversos partidos que nada tienen que ver con el comunismo, pues si algo se sabe de ellos es que !les encanta el billete!
Ese es mi mayor miedo,Rau,que el vejestorio se recicle y se disfrace bajo multiples formas. Esperemos que se imponga el sentido comun y los detectemos como quiera que se camuflen.
Lo que no ha pasado no deberia pasarnos otra vez.
Saludos.
Vice es inevitable que se recicle. De hecho una reconciliacion nacional implicara que los come vacas de ahora seran los que tengan el billete para invertir. Mientras que Tatu seguira comprandole frutas al kisoko de otro jajaj
Asi ha pasado en todos y cada uno de los paises que pasaron de comunismo a capitalismo (paso inevitable aunque les duela a muchos) Pues los que ahora obstentan cargos publicos en cuba son los que a mano llena van guardando para despues de los grandes funerales.
!es inevitable! Y ya veremos a los nuevos terratenientes abusando como capitalistas pues tendran doble amargura
1-Por fracasar como comunista
2-por no prosperar como capitalsitas
Creeo que lamentablemente tienes razon,Raudelis. Es lo que hasta ahora se ha visto. 🙁
Bueno,con esos bueyes tendremos que empezar a arar. Pero desde ya te digo que menos lo que hay ahora,se acepta cualquier cosa. Despues de todo, la democracia no es algo que se aprende en un par de dias y los cubanos tendremos que aprender a pensar de manera democratica despues de tanto tiempo.
Seran tiempos hermosos,con subidas y bajadas,avances y retrocesos,hasta que la democracia quede fijada en nuestras mentes.
Sin duda alguna los cubanos que vivimos en democracias pondremos nuestro granito de arena. No hay que ser un
politico,basta hablarle a un compatriota de respetar la opinion del otro y ya seremos una escuela viviente.
Pero una de las cosas que mas me gustaria ver antes de morir,tal y como pasa en los paises ex-comunistas,son las elecciones,ver como a los comunistas se les permite lo que ellos no permitieron a nadie.Ver como pierden humillantemente las elecciones,ver como se castiga a quien intente actos de repudios en contra de ellos,ver como la legalidad y los derechos tambien son para ellos.Eso quiero verlo con mis propios ojos para verguenza eterna de ellos. Pero para lograr eso hace falta pasar por sobre muchisimas cosas que han pasado.Hace falta entender que todo resultaria,finalmente,en lograr un pais mas civilizado,con espacio para todos.
Y sabes algo,Raudelis? En los ex-paises socialistas millones de personas entregaron su carnet del partido por verguenza.No pudieron resistir el que los nuevos gobernantes les dieran un espacio,que no fueran perseguidos y que hasta se presentaran,en igualdad de condiciones , a elecciones democraticas. Cuando muchisimos militantes comunistas vieron eso,la cara se les puso roja de la verguenza y entregaron sus documentos como militantes comunistas. Que gran leccion!!!!! Que galleta sin manos!!! Ahora,como en el caso de Rusia,no llegan ni al 20 % de los votos.
Saludos.
chachareo:Tony,desde ahora te digo que esta invitado a mi casa el dia que quieras y que estes aqui en Las Vegas,saludos
Y a mi no me invitas?
jejejejejejeje
Pues para que veas que yo soy diferente a ti:si un dia andas por la bellisima ciudad de New Orleans no dudes,ni por un segundo,largarte lo mas rapidamente posible de aqui,pues no respondo por tu salud. jajajajajajaja
Broma,el odio esta’ en los comunistas no en los democratas. Las cosas que tu’ has hecho yo seria incapaz de hacerlas. Yo no podria destruirle la vida a una persona.
Saludos.
fuera de tema pero en tema
un nino cubano podria tener leche hasta finales de su adolescencia y no hasta los 7 años como es ahora? Yo creo que no.Creo que ese vasito se aleja cada dia mas .El gobierno gasta nuestro dinero ,digo nuestro porque aunque ya no vivo alla ,aporto mi dinero a la «economia» de ese pais(todo el mundo sabe como:viajanado, remesas y pagos absurdos de habilitacion de pasaporte,etc),gasta nuestro dienero ,el dinero del pueblo no solo en el ejercito mas grande de america latina ,gasta dinero en un aparato politico gigantesco,en propagandas comunistas y en programas televisvos como la mesa redonada.Hoy el gobierno cubano incorpora un gasto mas:» la guerra cibernetica».Del carajo asere asi no se puede avanzar.
Cuando coño seran que cambiaran las cosas?
Abajo QTS
Calvet una preguntica aprovechando que visitaste el tibet
¿Tu has hecho algo en españa para mejorar españa? ¿O es que tu expiacion es con cuba? jajaja
Buena observacion,Raudelis.
Viejo loco Calvet rumia su desencanto por la situacion dentro de Espa~a dandole una patada por el c… al pueblo de Cuba.
That’s it!
Hermoso Twitt de Eliecer Avila;
@eliecer_cuba
Eliecer Avila
#CUBA HOY SALI A LA CALLE A BUSCAR INSPIRACION, UNA SEÑORA SE QUITO LAS GAFAS Y ME HIZO UNA SEÑA, UN GUAGUERO ME SONRIO,…
El pueblo de Cuba comienza a reconocer sus voces.
Muy hermoso! 🙂
Vice si el rio sigue su curso normal te aseguro que Eliecer sera parte del nuevo gobierno en la epoca postacastro.
Tiene carisma de lider y ademas se nota que no se mueve en dos aguas.
Raudelis,ser politico es algo serio,muy serio (hablo de un buen politico) Se requiere experiencia,mucha informacion,energias,y sobre todo tener muy clara un plataforma ideologica.
Nos pasa que voces como las de Eliecer,Yoani,Biscet,Antunez,y hasta la de Panfilo con su ya antologico grito de JAMA!!,nos llenan de esperanzas despues de tantos a~os de ver las mismas caras,de vivir amordazados y sin alternativas.Es por eso que apoyamos a esas voces que surgen con un lenguaje diferente.Suena como una agradable cancion en medio de la monotonia monocorde de esta mas de medio siglo.
Pero,repito,ser un politico serio es algo MUY SERIO,y se requieren muchas cosas.
Sin embargo,veo en Eliecer,sobre todo por su juventud y energias,un tremendisimo potencial para el futuro.
Solo que NO podemos permitirnos el lujo de volver a caer rendidos ante el influjo encantador de una figura,sea quien sea.Comprendes?
La democracia es mucho mas que un gallo que habla bien,que sue~a mucho y que parece ser un angel caido del cielo.
Necesitamos,antes que hombres brillantes,INSTITUCIONES DEMOCRATICAS FUERTES. Ahi esta’ la garantia!
Saludos,Raudelis.
Yo,por ejemplo,y siguiendo mi comentario de 4:37pm,prefiero un buen Parlamento que una Yoani brillante,una Constitucion bien democratica a un Biscet brillante,una buena Division de Poderes a un Eliecer brillante,elecciones democraticas y periodicas a un Antunez brillante y fogoso,es decir,valoro muchisimo mas a las instituciones que a los hombres brillantes,ya que hombres brillantes se pueden transformar hasta en dictadores si no hay instituciones que lo frenen.Copias?
Cuando se logran instituciones fuertes lo paises caminan solos,se autoregulan y nadie tiene poder ilimitado,ni siquiera una institucion sobre otra,como sucede aqui,donde el poder legislativo,el ejecutivo y el judicial,sirven como frenos y contrapesos uno del otro,e impiden la exesiva acumulacion politica en manos de un hombre o institucion alguna,sea quien sea,se trate de quien se trate.
Saludos
Dentro de poco algunos comenzaran a contar twits y sacar cuentas de lo que le paga la CIA al muchacho.
Rau si no se mueve en dos «aguas»
Mi condición revolucionaria y mi disposición de servir a mi país donde más falta haga, incluyendo la defensa, es irrevocable
Y si mi vida en algún momento dependiera de alguna dádiva del gobierno actual de EE.UU., le pido al que tenga que tomar la decisión que me deje morir. Las razones, no hay que explicarlas, cada cubano las conoce bien.
Coincido contigo vice en que no se puede caer encantado ante los mesias, pero estaba pensando en una estado en donde el peso de los votos defina la forma de gobernar
Y si en ese estado incluso Tatu lograse llegar a la presidencia de cuba !yo le respetaria esa posicion en tanto dure su mandato!
Lamentablemente se , por experiencia propia, que la politica es bien sucia motivo por el cual nunca fui miembro de nada politico de modo voluntario.
De ahi que lo mas seguro sea que personas como Elieser sean los que ocupen posiciones de poder y se enfrenten a la manada de corruptos, oportunistas, vendepatrias, marrulleros, quintacolumnas, etc que de modo natural surgen en las organizaciones humanas, como buen mencionaba Marti.
Formar parte de un gobierno no implica definir el rumbo de dicho gobierno pues las democracias se guian por representaciones del poder y por divisiones de dichos poderes justamente para evitar caer en mano de encantadores de multitudes.
Saludos
Por ejemplo vice, yo admiro a la flaca, pero tu bien sabes que los lideres que provocan divisiones pocas veces ganan elecciones. Y en este caso el precio que tiene que pagar la flaca es que junto con sus seguidores se crea sus detractores, los cuales montaran campaña en contra. De ahi que yo prefiero a los moderados en el gobierno.
Fijate que por ejemplo en uSA sale de presidente aquel que en las campañas pasa LIMPIO, o sea no trae cola de mala fama detras. Y aunque esa mala fama sea inventada no por ello deja de influir en la confianza de muchos que solo escuchan de ella por primera vez.
Los lideres conflictivos rara vez llegan a la presidencia a menos que sea como parte de un partido mayoritario que los elija como candidatos y hasta ahora la flaca no ha formado parte de ningun partido disidente o de alguna organizacion pro-democracia.
Tan solo ha sido una cubana que desde cuba expresa su opinion de manera publica. A diferencia de Elieser que mantiene un bajo perfil, con lo cual arrastra menos cola
Raudelis,
Lo unico que la bigotona tiene que pagar son sus bucaneros.
Saludos cordiales, jeje.
@Raudelis
¡ Sí, cómo no ¡¡¡¡ ¡Me alegro de que me haya hecho esta pregunta ¡¡¡
(con un 99% de probabilidad de que esté usando palabras de la bloguera YS cuando recibe alguna pregunta de los importantes medios de comunicación.
Primero desvarío un poco. A ver si soy breve. Una secta católica, tuvo el acierto de mandar un mensaje que resultó, resulta, muy atractivo: «la santificación en el trabajo ordinario». Para «llegar a Dios», no hay que irse a un convento, a la selva en plan misionero, no hay que salirse «del mundo». Es en el trabajo de cada cual, donde se puede «servir a Dios».
Esa fórmula permite que el cartero siga repartiendo cartas, y se santifique mientras lo hace.
Fin del desvarío.
Pues bien, de esa «filosofía» aprendí que una persona puede hacer mucho por sus semejantes sin tener que hacer grande cosas, sin tener que ser una activista político, un agitador de masas, etc.
En mi caso, cuando dejo el trabajo en un banco y no quiero ser analista financiero más allá de los tres años en que lo fui, estoy eligiendo hacer algo para mejorar un pequeña parte del todo: la escuela pública de mi país. Y esa ha sido mi forma de entender o mejor de manifestar qué significa «ser de izquierdas». Me convierto hace muchos años en activista a favor de la Escuela Pública y lo hago desde la propia escuela trabajando una jornada completa en ocho centros distintos, en 5 ciudades distintas. Además del trabajo «en la mina», un montón de actividades en relación con la mejora de la Escuela Pública (google: mrp movimientos de renovación pedagógica, defensa de la escuela pública, formación del profesorado, etc).
Cada centro es un ecosistema donde puedes hacer mucho para mejorar y ofrecer un servicio de calidad (o lo máximo posible) a los usuarios de ese servicio. Y me he pasado la vida, tratando de hacer eso. Por eso alucino si pienso que ha podido ser cierto que en un centro cubano, unos alumnos hayan estado dos años sin profesor de Educación Fisica, como afirma Yoani Sánchez. Primero porque no me lo creo dado que ella siempre habla de una forma que son medias verdades, medias mentiras. Lo mismo quiere decir que no eran titulares, no eran especialistas, etc. Y segundo, porque «en mi centro», pequeño, sin medios, sin recursos, eso sería imposible. Si la Administración no cumple con sus obligaciones, quienes hemos tratado de hacer algo por «lo público», lo hemos hecho nosotros.
¿Me has entendido, pequeño saltamontes?
Hostias 🙂 Empezar hablando de «que guay soy» y enlazarlo con «te_odio_yoani» tiene su mérito
Así que tu trauma con la Iglesia Católica viene de encontronazos con el Opus … vaya, vaya
te he entendido Calvet, veo que poco a poco te vas acercando a la autoliberacion interior. jajaja
Aun estas atado a la religion, la fase siguiente es el misticismo.
Lo que me dices de la ausencia de un profesor de educacion fisica lo veo como posible, pues incluso ha habido consultorios de medicos de familias con ausencias !de medicos de familia!, asi que ¿que se puede esperar del deporte?
Se que en tu modelo idilico asumes que en todos y cada uno de los colegios la gloriosa rev. garantiza todos y cada uno de los recursos..pero esa es la etapa religiosa.
En la etapa misitica sabrias que no es posible un grado de orden tan preciso pues contradice la ley del caos y la ley de la entropia por la cual se rige todo proceso rev, en donde si llega el medico no puede llegar el paciente y cuando ambos llegan no hay medicinas. jajaja
Y en ese caos se acostumbra a regalarle a otros lo que existe como faltante en su propio pais. Pero de eso tomaras conciencia cuando pases la fase religiosas y entres en la mistica. O cuando dejes de venerar a dioses con pie de barro jajaja
😆
la bordaste, Rau. te quedó genial el comentario. se ve que la teoría del caos es tu fuerte 😆
@Raudelis
Vaya¡¡¡ voy a coincidir con «la cosa» para decirte que ese comentario es buen realmente. Lo he entendido y no niego que pueda ser así en alguna medida. Sólo es incorrecto el final. No hay veneración hacia nadie ni hacia nada.
VI:
q te folle un pez 🙂
«veneración» es una de las palabras q mejor te definen
estare por aqui un largo tiempo ,si pero no crean que para defender la desinformacion ,las mentiras y los ultrajes de los gusanos y las escorias del exilio duro de miami.no me refiero al exilio de cubanos de a pie como yo que vivimos bajo el silencio y la opresion de los ricos y millonarios cubanosamericanos de la florida que nos tienen cojidos por los huevos,ya que ellos dominan la politica y el poder l;o mismo hacia nosotros que hacia cuba.aqui hay muchos perros y ratas que defienden a sus amos ,defienden lo inservible y viven a regadienses solo porque tienen comidad que parecen cochitos comiendo a todas horas , cubanos que antes de salir de cuba se quejaban ! hambre , ! hambre ! en cuba y sin embargo llegan al exilio y les hacen chequeo medicos ,todos estan saludables y mas al pasar unos cuantos meses ,ya estan tan emfermos de la presion arterial ,diabetis que se les dicen ya son ciudadanos americanos ,ahora solo les tocan vivir bajo el streets ,el odio ,el rencor y la envidia .3 monedas que son las caras dfe esta sociedad americana ,mientras que en cuba al menos vivian como seres humanos.
empecemos a vivir aqui en este blog….
Cubano de a pie:estare por aqui un largo tiempo ,si pero no crean que para defender la desinformacion ,las mentiras y los ultrajes de los gusanos y las escorias del exilio duro de miami.no me refiero al exilio de cubanos de a pie como yo que vivimos bajo el silencio y la opresion de los ricos y millonarios cubanosamericanos de la florida que nos tienen cojidos por los huevos,ya que ellos dominan la politica
y el poder l;o mismo hacia nosotros que hacia cuba.
Has pensado en mudarte para Michigan? 🙂 🙂 🙂
No se’,pero pudiera ser una buenisima solucion para que salgas de debajo de semejante opresion. 😉
Amigo mio:sal de ahi lo antes posible!!
Saludos.
🙂
lo de «amos» es el hashtag de orden o qué? ahora le ha dado a la hornada de zombies del profe por repetir la tontería de que quienes no nos consideramos castristas defendemos a no se qué míticos «amos»
@Cubano de a pie.
¡Madre del amor hermoso, la de «saludos» que le van a llover¡ por parte de los grandes consumidores de «prozac», «captopril» «insulina», etc.
@Cubano de a pie
Voló un comentario a spam.
http://lajovencuba.wordpress.com/2011/12/04/el-globo-de-yoani-sanchez-recibe-otro-soplido/#comment-64581
Ya lo verá más tarde.
preste mucha atención! 🙂 porque seguro q es super, super, super importante 🙂
a menudo se van a spam … por motivos que solo Alah sabe 🙂
ah, pues no! era una comemierde-ria sin sentido 🙂
Cubano de a Pie: Bravo! hermosisimas tus palabras. 😥
Ahora explicame,amigo mio:por que’ cuando hice click sobre tu nickname(cubano de a pie) fui llevado al mismo lugar que cuando hice click sobre uno que firmo’ por alla’ arriba como Fidel Castro Ruz?
Eres la misma persona con diferentes nicks? 🙂
Aclarame eso,please.
estoy esperando que venga VI a llamarle la atención 🙂
A llamarle la atención,jejejeje,este se cree aun que sigue de secretario,chivaton
😆
de secretario de que, lumpen ?
razonamiento lógico : Verborrea Insulsa critíca los «insultos» y las «malas formas» de los foristas que no son de su agrado.
El forista «cubano_deapie_alias_la_hiena» ha usado las palabras «perros» y «ratas». De ahi la conclusión : ahora vendrá NoCalvet y lo regañará
ps : en realidad era una ironía , lumpen 🙂 no te preocupes, cuando vea que estás en el blog pondré un tag «atención ironía» especialmente para obtusos
Aquí quiero hacer un alto para rendir homenaje mas a este luchador que aunque le pagan overtime dedica el dia completo a este Blog sin importar dias feriados,sabados o domigos y que sin el esto no seria nada.En este post hasta el momento ha dedicado el 40% de los comentarios(sin decir nada)pero comentarios al fin(cumplir con la norma),en el post pasado el 42% espero que hoy sobrecumpla y asi sea merecedor de este homenaje al pasme.
Que continue asi y que Viva el Vice
🙂 🙂 🙂
Es que tengo mucho tiempo,chachita.Que quieres que haga? jajajajaja
A proposito,no tienes una monedita que me puedas enviar? Me falta un Dime pa’ matar la jugada con la sopa,AQUI,debajo de mi puente. 😉 🙂
Ya tu con un Penny eres feliz
y tu con una casita 😕 ) que tiene «todo lo que un l_p necesita ? 🙂
Con una no con dos
.lol: exacto, con dos. y temblando por los polis malos que hacen pupita en las vegas y añorando a los polis buenos que regalan caramelos de tu isliyta natal. por demás, lo tienes todo 🙂
Asi de feliz
@chachareo
Una persona bastante metida en el tema blogsfera, afirma que el biografo de Yoani Sánchez, la persona que mantiene la página de wikipedia, de knol, que comenta a todas horas en distintos blogs, con el avatar del tanque en la plaza china, realmente es otra persona y lo concretan en otro bloguero muy conocido, muy íntimamente relacionado con el aparato USA de propaganda mediático contra Cuba. Yo personalmente, un pobre aficionado no lo creo, dado que el estilo del comentarista baneado en LJC y de nacionalidad española no encaja con el «gafitas». Pero parece evidente que haberlos, haylos ¡¡¡¡¡ Ayer le mostraba a una persona cómo uno de los «profesionales» asignados a LJC tarda escasos minutos en responde a un comentario del mendas. De ahí la «tesis», de que ciertos «trabajos estén remunerados». Si hay remuneraciones en pesos, que lo ignoro, supongo que será porque también hay trovadores, repasadores, etc. Si hay remuneraciones en euros o en dólares, ¿de dónde sale ese dinero? ¿Del gov USA? ¿Del gov checo? ¿FAES?
@Chachareo
Ejemplo de la «brigada de respuesta rápida en euros o en dólares.
josepcalvet-Cubano de a pie | diciembre 6, 2011 en 7:32 am |
Respuesta: en 5 minutos
Rush | diciembre 6, 2011 en 7:37 am | Responder
Hay un montón de muestras pero no en LJC, en mi blog estos dias lo mismo.
Saludos
😆
tontolaba
Aqui ustedes pueden darse cuenta , como esta dividido el exilio entre hombres y mujeres buenos y aquellos que les seguin los pasos,sirven de lengua y oido , estos ratas y perros que ladran queriendo intimidar al exilio de cubanos que desean lo mejor para cuba y las buenas relaciones entre los estados unidos y cuba. esta encuesta esta como siempre en primera plana del mentiroso miami herald de miami.
Cree que Tampa se volverá la puerta de acceso de EEUU a Cuba?
Sí No
S?span> 978
45%
No 1218
55%
Votos Totales: 2196
Cubano de a Pie:gracias por responder tan rapidamente.Eres muy amable. Ahora veo que unificas tus nickname. Sabes que pasa,que aqui han caido una pila de gallos que tienen mas nicks que Robert de Niro personajes,es decir,que aqui estamos camaos de tres en uno y hasta de cuatro en uno. Copias?
Sobre tu comentario de 5:30,nada que decir,BRILLANTE!! 🙂 🙂 🙂
Un abrazo,mijito.Y recuerda:huye de Miami,sal de ahi!! Salva tu vida!!!
Y ahora te dejo hasta ma~ana,que el amiguete chachareo (uno que llego’ con diferentes nicks hasta que lo desenmascaramos) no quiere que yo siga comentando por hoy.Voy a hacerle caso,que el fue del MININT dentro de Cuba. Y sabes donde vive ahora el muy …… nada mas y nada menos que en Las Vegas!! Tu sabes lo que es eso???
Bueno,nos vemos ma~ana,Cubano de a Pie.
Nota:esos criminales de Miami no te dejan ni comprarte una moto?
Que malitos son esos se~ores!!
Del carajo!
al parecer conscido en los pensamientos delsr chachareo ,ya que es verdad ,este sr vice o presidente esta todo el dia sentado al frente de la computadora y en este mismo blog ,dando arrengas y retoricas sobre el exilio y lo malo de cuba. ? yo pregunto como se pregunto el sr chachareo..? este hombre no trabaja , como es posible que se meta todo el dia sentado en este blog, de que tu vives..llevas bastante tiempo sentado en tu computadora y atacando como siempre a cuba , esa es tu mision al parecer..
🙂 como se «ataca» a «Cuba» desde un ordenador, criatura?
Un consejo : cuando ves «documentales» sobre ciber-guerras made-in-dgi, no te creas ni el 10% de lo que dicen
Que sea feliz,lo entiendo la pincha esta muy dificil y tiene que pagar su renta,lo que si estoy seguro es que jeva si no tiene
Desprestigiado comandante, Nadie aqui ataca a Cuba. Solo a los ejemplares dictadores que se han aprovechado de ella.
No se si su harta curtura le permita entender eso.
Dejame ver si yo logro entender a el cubano de a pie.
El habla de gente que vive afuera, en Miami o vaya usted a saber donde, que quiere lo mejor para Cuba. a esos los cataloga de buenos cubanos, se nota que los defiende, y sin embargo continua llamandole exilio.
Olvidemos entonces la fauna de exiliados malos, ya, son malos, malosos, mentirosos, manipuladores y no quieren lo mejor para Cuba. Pero, y el exilio de los buenos? Se exiliaron tambien los buenos? De Cuba salen buenos al exilio? Es decir, que el sistema cubano no hace distincion. Y como esto es para hablar de Cuba, no que tan malo son un grupo de cubanos que no deben nada porque nada han prometido, como conclusion saco:
A. El gobierno cubano es tan malo que hasta los buenos cubanos que quieren lo mejor para Cuba se van.
B. Este muchachon es tan tonto el pobre que ni se da cuenta de lo que escribe.
C. Las dos anteriores.
En cuanto al post. Nada señores, no es que Yoani Sanchez sea grande enter las grandes, es que la revolucion es pequeña entre las pequeñas.
Y por cierto, Yoani Sanchez ya no es la unica que le tira al duro al regimen, aqui mismo llega Regina Coyula, que tambien le tira fuerte al regimen, y a quienes ustedes muchachones de LJC respetan.
No tienen idea cuanto temor muestran con estos posts contra una cualquiera como Yoani… cuanta debilidad de credo.
Y si La Revolucion es tan «peque~a» me pregunto porque tu vida es un satelite girando alrededor de ella, jejeje?
No sera Yohandry este cubano de a Pie.. el tipo dice que anda por Miami.. y este llega aqui diciendo que va a estar por largo rato… jajajajajaja.
que vola con los aguerridos jovenes de ljc?
Alguien va a salir a defender el articulito este?
Alguien lo puso, no?
Al menos quien lo puso debiera dar la cara.
Saludos, Luis
Asere estos no son Yoani con conexion super rapida,los chamas trabajan o estudian
Como puede tener Yoani coneccion super rapida si loamericano bloquean el acceso de Cuba al internet? Tiene un cable particular tirao desde mayami?
Saludos, Luis
Loamericano la tienen conectaita esa no eta bloquea
pero como asere? si no hay cable
Saludos, Luis
Loamericano de la SINA la tiran sin cable es al pelao,una palangana en el techo,la flaca tiene clavao un aparatico de esos que tira pa satelite en strike,saludos
asere, pero e que segun loñangara la onda del satelite no cuadra y por eso no hay internet pa toelmundo, por fin como e la onda?
Saludos, Luis
Asere,los ñangaras no tienen fulas pa pagar por el aparato volador y es Yuma,loamericanos se lo dan gratiñan a la flaca,la palangana de ellos si tiene lo ultimo de los muñequitos,saludos
Asere hoy esta el frio que pela
Luis,yo pago 50 cañandongas por lainternet encabletia,como alla podran pagar si la del aparato volador es mucho mas cara?tendran que esperar por el cable pero en el palomar del 14 no haylio
e que llevan tiempo diciendo q la onda de los satelites no funciona, inclusive alguien viviendo en mexico les paso una vez un estudio de como hacer funcionar la onda de la internet por satelite y como que se limpiaron con eso porque la muela e que los satelites no cuadran, entonces no veo como si no cuadran a Yoani si le cuadre, una de dos, cuadran o no.
Aparte no creo que Yoani tenga un amplificador en su casa(aunque no dudo que haya algunos donde pueda conectarse)seria demasiado ingenua al tener un «aparato subversivo» en su casa.
El carro marcaba 28 cuando me tire pal que chama fuera a la escuela.
Saludos, Luis
Yaoni fue desconocida hasta que el gobierno cubano censuro el acceso a su blog desde Cuba. Fue la censura a su blog lo que la hizo famosa.
Mas la censura de ella a todo aquel que opine diferente con 24 horas de censura,gran diferencia con este blog
Los gobernantes cubanos y sus «elementos» de apoyo siempre actuan igual. La tecnica es bien sencilla: Repetir 200 millones de veses que tal persona o mas cual disidente es pagado o representa al imperialismo. Esa es la forma de «despretigiarlos». LO enseñan en la Tv, lo dicen en la radio y un largo etc.
Me acuerdo cuando Yoani no estaba todavia en ese grupo. Su inclusion fue paulatina. Yo creo que no van a poder seguir con lo mismo pues cada dia en Cuba son mas los que se juntan para desarrollar una idea independiente o pedir cambios profundos alejados de la direccion actual de pais.
Por ejemplo Yoani dijo hoy en su Twieter «Me guardan un pequeno secreto? Nos estamos uniendo…» Ella hablo muchisimo ayer con Eliecer Avila. Los integrantes de Omni Zona Franca estan muy comprometidos con llevar arte independiente y estan convocando a un festival de «Poesia sin Fin» para este mes. Esta Regina Coyula, Claudia Codelo y tanta gente que ni siquiera se parecen a la disidencia «tradicional» que no van a poderle seguir inventando a toda una masa gignte de personas la misma fuakata!!!! NO VAN A PODER!! sencillamente porque todo el mundo va a ver en Cuba que no es asi.
.
LA FALTA DE ACEPTACION DE QUE NO TODOS PIENSAN IGUAL Y LA AUSENCIA DE LIBERTADES POLITICAS HA UNDIDO EL PAIS EN LA BASURA.
Cada dia mas cubanos se unen a cambiar el milimetro de pais que ellos pueden cambir y eso no lo para nadie.
Asi es manuel. pero sigo pensando que primero llegaran los grandes funerales..despues !se hara la luz!
Hasta ella le debe todo a la Revolucion, jeje. Menos mal que lo reconoces.
Yo le pido a Rouslyn que si tiene pruebas de que la señora yoany Sánchez es mercenaria o recibe alguna prebenda por dañar al Estado cubano, que la acuse formalmente, como es su deber como ciudadano cubano.
De lo contrario, no pasamos de una sarta de elucubraciones posibles pero no probadas.
Informar a las autoridades !!!! de eso seguro se encargara alguien muy cercana a ella
chachareo:Informar a las autoridades !!!! de eso seguro se encargara alguien muy cercana a ella
Vaya! ,lo de chivato no lo puedes controlar.Ya es algo que puede mas que tu’.
Vice, aqui yo soy el unico chiva: beeeeeeh, beeeeeeeh, beeeeeeh.
Ahora lo comprendo todo.
Los compa~eros que han enviado a combatir a los criticos del reinado de la Casa Castro deben poseer ciertas caracteristicas. Ya es sabido que alguien con un poco de sentido comun y dos dedos de frente jamas lo haria.
Luego,la solucion encontrada por los kamaradas encargados de la ciberbatalla de ideas es enviar al frente de combate a todo genero de locos, endemoniados,tarados y otros seres humanos con el cerebro reblandecido por enfermedades mentales.
En el caso especifico de Cubano de a Pie (no llego’ ni a 24 horas antes de caer en crisis),es obvio que se trata de un paciente que padece de una fuerte parafrenia (recordar caballero de Paris) pues tambien se hace llamar Fidel Castro Ruz. 😯
En fin,mucha oracion,una cruz al lado del ordenador y abundante agua bendita. No olvideis la albahaca «pa refrescar». 🙂 🙂 🙂
Del carajo lo que han sacado de los laboratorios de Palacio.
De seguir esta tendencia los sicologos y siquiatras cubanos caeran en la indigencia por falta de pacientes.
Saludos.
Asi es gusa. La acusan de traicion, ser mercenaria, etc, pero no la llevan a tribunales por ese motivo.
Una de dos:
O bien no hay pruebas para ellos y es mentira la campaña contra ella
o Bien es verdad y entonces el estado le tiene MIEDO y no se atreve a pagar el costo de semejante barbaridad.
Quizas el chacha sepa la respuesta
Cubano de a Pie (totalmente fuera de control) :yo pregunto como se pregunto el sr chachareo..? este hombre no trabaja , como es posible que se meta todo el dia sentado en este blog, de que tu vives..llevas bastante tiempo sentado en tu computadora y atacando como siempre a cuba , esa es tu mision al parecer..
Te juro que iba responder tus inquietudes,Cubano de a Pie,pero cuando me he fijado bien en la forma en que has construido este parrafo/ataque a mi persona y sobre todo en la tremenda carencia de cordura que tienes,una inmensa compasion se apodero’ de mi mente,mi cuerpo,y mi espiritu.
Y me dije: (rascandome la tetilla izquierda y eructando los gases de una Pepsi) para que responderle a este anormal que ni siquiera va a entenderme?
Y aqui me ves,Cubano de a Pie,listo pa dejartela pasar y tratando de encontrarte una maruguita pa’ que la suenes cuando vayas a dormir,a ver si te entretienes un poquito y te hace olvidar esa berraquera que te esta’ comiendo por una pata. 🙁
Yo te digo a ti…que…vaya! ,,,del carajo lo que han mandao paca’. 🙂 🙂 🙂
ALELUYA!!
Cubano de a Pie (ya totalmente descompensado):esta encuesta esta como siempre en primera plana del mentiroso miami herald de miami.
Me cag en…. y yo que pense’ que el Miami Herald era de Wisconsin.
Baneen a ese loco,por favor!!! 🙂 🙂 🙂 jajajajajajajaja
Mira que el «globo» de yoani entretiene a los castro-niños!!!
Me imagino que mientras mas jueguen con el «globo», mas cake les den sus padres.
O quizas solo les dan permiso para fajarse entre ellos a ver que pueden agarrar de la piñata proletaria.
Mientras, los padres beben, comen y hacen lo que los niños no pueden. Y el que se queje….castigao!!! Pau pau pal nene!!
Hablando de globos ¿Que me dice de estos Zepelines?
Zafra de los 10 millones
Platanos microjet con platanales que producirian durante 40 años de modo continuo
Plan agroalimentario
Programa lechero, arrocero, citrico
Producir mas leche y queso que suiza
Autopista nacional
!Socialismo o muerte!
…
etc , etc , etc
@Raudelis
Ahora que dices plátanos microjet es como si recordara que en una de esas nuevas plantaciones estuve en Melena del Sur. Eran plantas nuevas, regadas por goteo y explicaron una historia de que habían «pillado» a los americanos la técnica de fertilización in vitro en Panamá. Imagino que algo de eso habría. Al lado de esos nuevos campos recien abiertos, hablo de 1992 con la crisis alimentaria, sí había plantas grandes en plena producción.
Asi es calvet, el metodo de riego por goteo (invento israeli) se intento aplicar masivamente en las plantaciones de platanos. Recuerdo el viejo lider defendiendo la idea de que los platanos microjet podian estar 40 años produciendo de manera continua.
De hecho se aplican en ecuador, peru y demas paises bananeros.
Los mejores en esta tecnica obviamente son los israelies. Por ejemplo en la provincia de guantanamo hay pesima agricultura debido a la escase de agua. Pues bien con un simple metodo de riego por goteo se habria resuelto ese problema.
Yo he visto paises en donde incluso la caña se siembra en conjunto a su riego por goteo.
Mas bloqueo,ley Helms-Burton,Ley Torricelli,planes secretos para acabar con la revolucion,guerra biologica,guerra bactereologica,bloqueo de fondos en bancos internacionales,prohibicion de usar el dollar como moneda de cambio en intercambios internacionales,plan Bush contra Cuba,etc etc
Esto siempre lo olvidan ustedes
😆
por eso La Hiena decía aquello de «nos reímos del bloqueo» ?
Venga, chachi-lu, una risita. Dos, una por cada casita que el bloqueo te ha proporcionado 🙂
Nunca he escuchado a Yoani decir eso!!!!
Hm. Yo creía que la enfermedad de Jorge NoCalvet no era contagiosa
Y que haces en la barriga de ese imperio cruel,chachareo?
Huye de ahi! Ve para Cuba ya!!(*) 🙂 🙂 🙂
(*) que tonto soy, 🙁 me olvide’ que en USA tu’ y tu familion jaman mejor,tienen un carrito,el pasaporte les sirve muchisimo mas que el cubano,y que de aqui estan sacando la estillita pa hacerse la casita en Cuba. jejejeje Bobo que soy. Mira que tonteria la mia esa de proponerle al telerevolucionario chachareo que se vaya pa la candela. 🙂
Sera’ orejon,pero de tonto no tiene un pelin. 😉
La dictadura está aprentando la mano.
http://www.elnuevoherald.com/2011/12/06/1078324/disidentes-cubanos-amenazan-con.html
Queridos jóvenes:
¿Algún ejército ataca por los lugares más sólidos de las fortalezas?
¿Se entabla combates que pueden evitarse?
¿Tenemos toda la razón?
¿Somos perfectos?
¿Existen o no existen errores dañinos?
¿Tenemos o no tenemos que eliminarlos NOSOTROS mismos?
Ahora, preguntémonos:
¿Por qué permitimos que funcionarios infuncionales aporten pruebas contrarias a NUESTROS postulados?
¿Por qué se permiten violaciones de cosas esenciales, como es el respeto de los PRINCIPIOS?
¿Cómo vamos a posibilitar acciones que lleven a reacciones contrarias al modo de actuar de NUESTROS postulados, y que en situaciones de guerra no utilizamos?
¿Por qué posibilitamos que los enemigos ganen posiciones por NOSOTROS no atenderlas como es deber por PRINCIPIOS?
¿Son malos los que hablan sobre nuestras deficiencias?
¿O son malos los que hacen las deficiencias de que se habla?
¿O es mentira que Revolución es cambiar todo ,lo que tiene que ser cambiado?
¿Es mentira que Revolución es defender principios al precio que sea necesario?
Incluyendo que te pongan el mote de «Gusano de Izquierda» por demostrar que un «Ideólogo» no lee a los Clásicos del Marxismo.
¿Es mentira que Revolución es defender principios al precio que sea necesario?
xxxx
Si, es mentira. Eso se llama FANATISMO.
El termino revolucion implica cambios, transformacion, evolucion y estos nunca se hacen a cualquier precio, porque el fin no justifica los medios.
Precisamente el fanatismo es lo que ha hundido a la isla. Ahora bien, si te refieres a la «revolucion» como NOMBRE del proceso historico cubano de las ultimas decadas es verdad que en TEORIA la defienden a cualquier precio, pues la doble moral esta al pecho y la enorme mayoria de los que asi actuan solo son oportunistas.
¿Por qué posibilitamos que los enemigos ganen posiciones por NOSOTROS no atenderlas como es deber por PRINCIPIOS?
xxx
¿Cuales principios?
1-De equivalencia
2-De Incertidumbre
3-De supervivencia
4-etc
Aclare de que principios habla
¿O es mentira que Revolución es cambiar todo ,lo que tiene que ser cambiado?
xxx
Esto me suena a: Dad a los hombres lo que es de los hombres y a Dios lo que es de Dios.
O al !hagase Señor tu voluntad!
Miles de millones de catolicos y cristianos repetimos mucho esas palabras,gracias por recordarlas aqui
Asi es Chacha repiten y repiten esa frase sin comprender que no es posible saber lo que ES DIOS y menos aun LO NO ES.
¿De verdad eres cristiano? cataolico no lo creo, pero a lo mejor eres testigo de Jehova jajaj
¿Algún ejército ataca por los lugares más sólidos de las fortalezas?
xxx
Si no te queda mas remedio, !Si! Ademas lo «solido» depende del poder de fuego de tu artilleria
Uno de los principales defectos de la dictadura implantada en Cuba es que esta basada en dogmas falsos, que se han ido sumando a traves de los annos. Y si se han ido sumando en lugar de destruirse ante el raciocinio, es porque no hubo espacios como lo hay hoy para hacerlo aunque sea en cierta medida. Por ejemplo:
Por que se esgrime como algo deshonroso que alguien reciba ayuda con la que pueda subsistir, si se es un disidente o un opositor o un activista?. No se porque cuando los defensores del regimen acusan a Yoanis o a Las Damas de Blanco o a Martha Roque de recibir fondos del exterior nos ponemos a la defensiva como si ellas hicieran algo indebido y debieran renunciar a esa ayuda. En una democracia o gobierno pluralista, esas personas serian los lideres de un partido de oposicion, que tuvieran posiciones dentro del gobierno, con sueldos asignados por la labor publica que realizan y como tales devengarian un sueldo proveniente de los impuestos de los ciudadanos como en todos los paises. Los Castro, su partido y su gobierno hubieran tenido que recibir sus sueldos de la misma forma que estos opositores recibirian los suyos cuando ocuparan cargos publicos. Los demas miembros relevantes de su partido que vivirian como profesionales del partido, vivirian de las cotizaciones de los cientos de miles de afiliados.
Asi que cuando se les trata de demonizar como «mercenarios» solo deben plantear que el regimen actual es quien les esta despojando de lo que en todos los demas paises serian sus honradamente ganados ingresos.
Buen comentario,Sanson.
Es que ellos han llegado a un punto en que creen que si alguien recibe dinero ya pierde toda la razon en lo que dice. Como si el dinero recibido convirtiera,como por arte de magia,en bueno al sistema castrista.
Han llegado a un punto en que hasta expulsan a los disidentes de sus trabajos o sencillamente no los contratan.
Han llegado a un punto en que,parece,que quieren que los disidentes se mueran de hambre.
Han llegado a un punto,parece,en que olvidaron cuantos cepillos/sombreros pasaron para su guerra contra Batista,en Mexico,en USA, y entre la burguesia cubana que los apoyo’ economicamente.
Nada,que tienen mala memoria. 🙁
Si despenalizaran la discrepancia nada de eso pasaria. Los opositores no serian vistos como demonios porque la sociedad,sencillamente,entenderia que si hay un partido en el poder existe todo el derecho para que hayan partidos de oposicion.
Pero una dictadura exige sometimiento total,por eso forman todo ese pataleo ridiculo,acusando de mercenarios a todo el que se oponga a ese discurso gastado de la casa Castro.
O me apoyas como un carnero,o eres mercenario. 😉
Saludos.
Gracias vicepresidente.
Ellos pueden decir lo que les parezca, sus mentiras, dogmas y payasadas son su forma de vida. Pero me refiero a que nosotros no debemos tomar en cuenta las acusaciones de mercenarios que se le hacen a los que se oponen a la dictadura . Y si existe una organizacion en USA que ayuda a promover la democracia creo que nunca sus fondos estarian mejor empleados que en ayudar a nuestros opositores
Ayudar a que?a que continuen viviendo como Lumpen?na esa historia se la jaman otros,te recomiendo que te pongas la melena
😆
A partir de la clásica definición marxista, la Real Academia Española (RAE) por su parte define lumpemproletariado como «la capa social más baja y sin conciencia de clase».
O sea, tú
A partir de la clásica definición marxista, la Real Academia Española (RAE) por su parte define lumpemdisidente como «la capa social más baja y sin conciencia de clase».($$$$$$$$$$)
O sea, tú y sabes quienes mas
pf 🙂
lo de poner el símbolo del dólar es un chiste, no? porque si me dices que tu eres un altruista que trabajas por el «bien de la humanidad » me va a dar un infarto!
Sabes por qué eres un lumpen, criatura? Porque toda tu «filosofía» se puede resumir en la actitud clásica del elemento carcelario (los delincuentes comunes) : «mientras no te joden a ti, no te metas. y cuando llega tu turno, calla y disfruta»
Toda tu perruna docilidad para con los poderes establecidos (incluyendo el ladrarle a los señalados por el palo del amo) es en si misma un monumento a la lumpenización de la sociedad cubana.
Pero .. .tienes dos casas 🙂 Y eso no todo lumpen puede decirlo
lo de poner el símbolo del dólar no es un chiste, porque si me dices que Yoani es una altruista que trabajas por el “bien de la humanidad ” me va a dar un infarto!
Sabes por qué es una lumpen, criatura? Porque toda tu “filosofía” se puede resumir en la actitud clásica del elemento carcelario (los delincuentes comunes como Zapata,Coco el Fakir o la Dra Bistec) : “mientras no te joden a ti, no te metas. y cuando llega tu turno, calla y disfruta”
Toda su perruna docilidad para con los poderes del norte(incluyendo el ladrarle a los señalados por el palo del amo,digase tio Sam) es en si misma un monumento a la lumpenización de la sociedad cubana.
Pero .. .tiene dos casas Y eso no todo lumpen puede decirlo
Hay que ponerla a pinchar
Sanson,el ejercicio es sencillo:
Si yo digo que chachareo es un tipo de doble cara porque se beneficia (el y su familion) de USA mientras dice amar a Fidel Castro y tu’ me das 20 pesos por eso,cambia en algo el hecho de que chachareo no es mas que un cara de coco? 🙂
Es que la casa Castro y sus lacayos tienen tal falta de argumentos serios para defender el desastre que recurren a decir: «cogiste un dolar? Pues no tienes razon en lo que dices» ! 🙂
Y claro que esos valerosos cubanos para nada yo los considero mercenarios ni ninguna de esa guanajadas conque tratan de descalificarlos los borricos pataleadores del gobierno y sus carneros.
Mercenario es chachareo,que es pagado por el imperio,vive dentro de el,despotrica de el (aprovechandose de la LIBERTAD DE EXPRESION que existe en USA) y tiene el descaro de defender la pobreza pa 11 millones y pico de compatriotas. Mas que mercenario,ese tipo es un (!@#$#%%^) 🙂 🙂 🙂
jajaja 🙂 el pobre chachareo no sabe ni argumentar una respuesta,al punto que usa las mismas palabras de Rush. 🙂
Mira,orejon,sigue reparando casitas pa que saques tu estillita y construyas tu casita en Cuba,que aqui tu no picas. jejejeje
Alexis Mario,tu gran problema es que te has presentado a la carrera con un caballo que esta’ muerto:el marxismo. Le das y le das espuela,pero no camina. 🙁
Probablemente sigas encandilado con los preceptos marxistas y seguramente eres de los que cree que se aplicaron mal y que cuando se apliquen bien el mundo sera enteramente marxista y sera’ casi un paraiso. En otras palabras:eres un religioso,un hombre de fe,un seguidor de Marx y Engels que insiste en que deben ser vindicados para la historia.
Sin embargo,es la historia la encargada de decirnos que’ sirve y que’ no sirve. La historia puso en la balanza al marxismo leninismo pero fue encontrada falta de peso. Por lo tanto,los pueblos (quienes finalmente siempre llevan la razon) mandaron a paseo a esa doctrina que lo unico que logro’ fue empobrecer paises,encerrar a personas bajo leyes de hierro arrebatandoles su libertad para,finalmente,desaparecer.
Admiro tu fe,Luis Mario,pero eso del marxismo a estas alturas del juego suena a novela negra o a humor dominguero.
Saludos.
Vice:
leéte bien sus comentarios. este debe ser de los de la vieja guardia del PSP que tronaron en algún momento por pretender ser más papista que el Papa
Rush,por su lenguaje,Alexis Mario no debe bajarse de las 80 primaveras. 😉
Vice en realidad los postulados del marxismo se aplican muy bien en el capitalismo.
Por ejemplo la division de la jornada laboral de modo que salga mas plusvalia es tipica de cualquier pais capitalista. Te garantizan 8 horas pero te multiplican las labores.
La practica como criterio para medir la realidad es el pan de cada dia en el capitalismo. Tambien lo es el DINERO e incluso los metodos que se utilizan para reemplazarlos por valores equivalente.
La presencia del termino marxista de VALOR y VALOR DE USO es clara en el capitalismo.
del término puede ser, pero la teoría marxista del valor está más que descalificada, tanto en la teoría como en la práctica
Saludos,Rush y Raudelis.
Yo creo que hablar de marxismo en estos tiempos es lo que ya le va quedando a una izquierda agonizante y decrepita. Fijate que ahora,despues de tantos fracasos y meteduras de pata solo les queda decir que no se aplicaron bien los preceptos marxistas. Hasta se babean hablando de un socialismo del siglo XXI. 🙂
Solo que el caso cubano es tremendamente patetico,pues quieren resolver el problema con forradores de botones,desmochadores de palmas,y destupidores de fosas. 🙂
Ay,Karl ,viejo…….si vieras pa lo que has quedao!! jajajajaja!
Saludos
ps-Imagino a Alexis Mario hundido en un mar de manuscritos marxistas,buscando insistentemente descubrir por donde le entra el agua al coco.
Del carajo!
Rau,profundos estudios del valor,del valor de uso de las mercancias,del dinero y su funcion social,de las corporaciones y monopolios,en fin,de teoria economica politica,no son privativos de Marx y Engels. Ni siquiera sus estudios son los que mejor han salido parados.
Un ejemplo:la escuela de Chicago,tan vilipendiada por los «cerebros» de la izquierda,ha postulado principios muchisimos mas interesantes,estudios sobre economia que han sido muchisimo mas utiles que los que hicieron Marx y Engels,a quienes no quito su merito historico,pero que para nada se pueden considerar como definitivos,e incluso,necesaria su aplicacion.
En realidad el uso del marxismo por parte de los comunistas fue mas una estrategia de gobernacion que otra cosa. Es la unica doctrina que le permitiria a un tipo poner el c… sobre la silla presidencial y no abandonarla hasta morir.
Eso fu todo.En la practica,las teorias de Marx y Engels no pasan de ser solo una curiosidad de museo.
El mundo va por otra parte.
Saludos.
Por lo que dice de al entrevista a Obama, es un procedimiento muy común que un equipo o un especialista responda ese tipo de entrevistas dirigidas aun gobernante y éste solo le de el visto bueno. ES de todos conocido que la mayoría de los discursos de los presidentes en los países democráticos son muchas veces escritos o editados por un equipo o especialista con este fin. Claro, en dictaduras unipersonales como en Cuba eso no sucede, el dictador dice lo que el da la gana y si mete la pata, luego el mismo le dice al los medios que deben o no publicar como ha pasado varias veces con discursos de los Maximos Drigentes de la dictadura cubana.
La autora del post está tan perdida que no vería un elefante en una campo de lechuga. Entre las 100 personas escogidas está el Obispo sudafricano Desmond Tutu, la yemeni Tawakkol Karman, que inició la revuelta contra la dictadura yemeni (amiga de USA), Manal al-Shari la mujer actvista saudí quien desafió la prohibición de conducir autos que existe en Arabia Saudita (reino amigo de USA) y puso el video en la red, y muchos otros. Así que, a menos que todos esos también estén pagados por la CIA y el Pentágono, lo que ella dice de Yoani no tiene pie ni cabeza.
OK, ya vi que era la palabra y o u t u b e la que tiraba al comentario a moderación.
En resumen, toda la atención, tiempo y el dinero que gasta la dictadura cubana tratando de desprestigiar a Yoani y el horror que tienen a dejarle tener acceso al pueblo, dicen a las claras lo mucho que le temen. Por otra parte, su magnífica prosa pone en ascuas de envidia a muchos que, armados de un título, se ven impotentes de emular su calidad de redacción y son esos infelices los que son utilizados en esos ataques bajunos que dice mucho mas del atacante que del atacado.
Los «socialistas» se consuelan diciendo que el marxismo y la teoria son buenos, pero que no fue bien aplicado el socialismo….
Mi padres siempre contesta a esto con la siguiente frase:
Si si, ya se que el socialismo de los libros es bueno, pero resulta que el capitalismo de los libros es bueno tambien.
Lo que tenemos hoy: No hay un solo ejemplo de socialismo exitoso, y sobran los de capitalismo exitoso.
Y eso con Yoani y la disidencia, por cierto, su «mercenarizacion» es tambien un consuelo que va mucho mas alla del intento de descredito. En un sistema totalitario como el cubano, basado, estructurado, ordenado por una ideologia que defiende a los humildes, la existencia de disidencia rompe de lleno con el fundamento teorico de ese engendro, por eso no les queda mas remedio que achacarle, mercenarismo y cuando menos la etiqueta de vagos, ruines e interesados, a quienes se le oponen, pues, es imposible que bajo las reglas benevolas vigentes en Cuba, existan humildes y gente trabajadora que disientan del sistema que supuestamente es para ellos.
Asi de simple son las cosas.
Y yo,que no tengo la agudeza de tus padres,Evelio,lo digo de manera mas sencilla:
las balsas continuan saliendo en una direccion:Cuba-(no solo USA,pa donde sea,pues hasta en Honduras ya se han visto balseros!)
las embajadas continuan llenas para emigrar en una sola direccion:CUBA-RESTO DEL MUNDO)
Por si solos,estos ejemplos bastarian para entender la situacion y lo demas es muela y otros dientes. 🙂
Saludos,Evelio.
«El embargo: una aclaración necesaria»
http://www.ddcuba.com/opinion/7838-el-embargo-una-aclaracion-necesaria
Es totalmente desatinado catalogar de «lumpen» a los disidentes. Por ejemplo Yoani trabaja constantemente ya que tiene varios libros publicados, escribe en su blog y otorga entrevistas entre otras multiples actividades. En cualquier pais del mundo tuviera un trabajo muy bien remunerado en la prensa, la politica o como escritora avalado por su calidad y su prestigio internacional. Vamos a hacer una prueba. Que el regimen cubano le permita publicar un libro en Cuba para que veas como se hace multimillonaria en CUC en solo dias. O por ejemplo que la pongan en un debate en laTv cubana con Mariela Castro.
Las Damas de Blanco eran sennoras de su casa con trabajos y familias hasta que sus esposos e hijos fueron encarcelados por manifestar ideas molestas para una dictadura a la que todo le molesta, e hicieron lo que cualquiera con valor hubiera hacho. Con su protesta dieron una muestra de valentia al enfrentar a las hordas de verdaderos lumpens y asalariados del gobierno que aparecian para agredirlas y ofenderlas.
Si existen organizaciones que defienden la democracia, los derechos humanos o que se simplemente se oponen a la bestialidad de aquellos que defienden sus fracasos a golpes, abusando a sus propios ciudadanos, fisica y verbalmente, no veo porque no van a apoyar en todos los sentidos a esas personas, no como premio a su actividad, sino como unica salida posible a tomar partido con la razon
Exelente,Sanson!
Los comunistas hablaron y hablan como loros del internacionalismo proletario,que en la practica no fue/ es mas que una operacion bien montada de exportacion de ideas de izquierda.
Esa operacion ha supuesto apoyo economico y logistico a organizaciones guerrilleras que desarrollaban sus actividades en paises latinoamericanos y africanos. Hasta militarmente se apoyo’ a esos grupos y a otros de actuacion urbana.
El gobierno cubano jamas ha dicho que esos guerrilleros eran mercenarios,a pesar de que recibian todo tipo de ayuda por parte del gobierno de Fidel Castro.
Por que’ llaman mercenarios ahora a quienes se oponen a ellos PACIFICAMENTE dentro de Cuba? Por que’ vieron justo en su momento el apoyo a sus amiguitos y ven injusto e injerencista el apoyo a los opositores PACIFICOS cubanos de hoy?
Doble rasero.No cabe otra respuesta.
El gobierno cubano hace uso de un termino que no aplico’ cuando el era la potencia extranjera que financiaba la oposicion dentro de otros paises.
El gobierno cubano JAMAS se ha calificado a si mismo como injerencista. Y no lo fue?
Solamente me referia al calificativo de lumpen que un comentarista de muy poco analisis da a los opositores cubanos y le respondo que esas personas a las que nombro para poner ejemplo son personas que trabajan mucho o por lo menos dedican grandes esfuerzos y sacrificios a la causa que defienden.
Creo que en nada deberia desmeritar a un activista por la democracia, o un luchador por los derechos humanos, de sobrados meritos como son, por ejemplo, las Damas de Blanco o Antunez o el doctor Bicet recibir ayuda de organizaciones que se crean para apoyar la causa de la democracia y los derechos humanos, que ellos defienden.
Queridos jóvenes:
Cuando utilizo términos es por dominarlos, y haber triunfado aplicándolos, no soy de los perdedores, que ustedes utilizan mucho ese término.
Los que ni oyeron, ni permitieron ser ayudados, ni los violadores de los postulados, que subestiman algunos de ustedes, han logrado sobrevivir con dignidad, yo soy sobreviviente incólume e invicto, a pesar de que me han ubicado en «la tierra de nadie» y todos me tiren soy INTOCABLE, porque no soy prepotente, aunque sí con orgullo,autosuficiente.
Como dijo Galilei: «Pero se mueve».
Dios los ampare.
AMEN.
Ha hablado un angel!!! ALELUYA!!! 🙂 🙂 🙂
jajajaja !le ronca el mango! jajajajaja
Raudelis,lo dicho,cada loco que se pierde por ahi viene a recalar a LJC. :gryn:
Sia’ cara’ jajajajajajaja
jajaj Vice acabamos de descubrir la proxima reencarnación del bodhisattva Avalokitesvara.
!Se nos ha mostrado el proximo Dalai Lama! jajajajaja
Estoy totalmente erizado por la corriente espiritual del angel del cielo Alexis Mario Canovas . :gryn:
Esto es del carajo,Raudelis. Lo que esta’ saliendo de los laboratorios de Palacio es nitron !! Como no van a ganar la batalla de ideas??!!!! jajajajajaja 🙂 🙂 🙂
No hay nada mas enloquecedor que ver a un marxista terminando un posto con la frase: Dios los ampare… Amen.
Vaya coctel que necesitan tomarse estos muchachones…
ñoooooooooo, ahora si vamos a construir el sociolismo!!!!!!!!!!!!!!!
Solamente con leer tan sabia palabras ya me siento iluminao.
Bienaventurados y dichosos somos de poder contar con la presencia e inteligencia de tan genial persona para iluminar nuestras mentes y alegrar nuestras vidas!!!!!!!!!!!
Mas, mucho mas, por favor, os imploramos, saciad nuestra sed de conocimientos, alegrad nuestros corazones con vuestro eterno manantial de sabiduria e iluminad nuestros pobres cerebros con vuestro verbo encendido.
Vivir pa ver.
Saludos, Luis
Me faltó un detalle, observo que hay unos pocos que no buscan puntos convergentes, ¿será que no les conviene perder la fuente de empleo?
jajaja 🙂 Vaya,otro mas intoxicado por los cheques que «cobran» quienes no piensan como el.
Sera’ un virus? 🙂 🙂 🙂
Alexis explique si es posible como encontrar un punto convergente con estas ideas suyas:
«Cuando utilizo términos es por dominarlos»
«no soy de los perdedores»
«yo soy sobreviviente incólume e invicto»
«soy INTOCABLE»
«porque no soy prepotente, aunque sí con orgullo,autosuficiente»
Repito ¿Hay algun punto de convergencia hacia estas ideas suyas?
🙂 🙂 🙂
http://www.cubanet.org//srv/htdocs/wp-content/uploads/2011/11/EEjCL.St_.84.jpg
El tal Alexis Canovas no es otro que el instructor de Carlos de NewYork que esta apoyando el blog. Parece que estan flojos de refuerzos hoy y hasta el maestro se metio en el potage!!
asere la muela bizca la pasamos, pero no te metas con los chequecitos que nos mandan la cia, el fbi y la mafia terrorista de mayami, que entonces dejamos de escribir y se va a poner eto aburrio como loco.
Saludos, Luis
Yo creo que a este Alexis Luis Canovas Fabelo (hasta nombre de duque tiene el muy….) lo tenian guardadito en un freezer.
Ay….carajo. jajajajajajajaja!!
Senelio:VICE y colegas comentaristas ..espero por uds…COMO INFLUIRAN LAS ELECCIONES en Spain y Rusia en los procesos cubanos…
CUANDO TENDREMOS ELECCIONES EN CUBA?
Y que se yo,Senelio? Imagino que hay que preguntarle a Raul,a Putin y a Rajoy. 🙂
Tu’ te bajas con cada pregunticas que…..vaya! 🙄
Senelio creo que en cuba tendremos elecciones cuando pase una de estas cosas
1-Los grandes funerales I, II, III..quizas hasta el X.
2-lleguen las calendas griegas
Menos mal que Yoani es un globo sin influencia ninguna!!
Si siendo nadie ya lleva 360 comentarios, como seria si fuera influyente?!?
Manuel S, aqul día no seguí pq me tenía que ir..solo te digo que lo que se dice con la boca se sostiene con los huevos…y a mi me sobran….y esta otra imbécil de Yoani, más la partida de imbéciles que la apoyan solo mercen mis desprecio..Si cuba está tan mal como dice pq regresó???..se dió cuenta del negocio y el baro que daba esto, aparte de tumbarle el apartamento a ese viejo tarrú….
q argumentos tan profundos
Profesor, venga y mire este caso
lo que pasa es que pa que no se olvide de que de inteligente solo tiene la ca.ra fea esa…que no sabe escribir nada…como decirle a eso periodismo????
sr Ariel, ¿acaso piensa Usted por un segundo que cualquiera que lea sus comentarios puede pensar que ni en sus peores pesadillas pueda Usted ejercer de crítico literario?
hablando en plata, de sus comentarios resulta evidente que su señoría si se cae a cuatro patas, come hierba. la literatura no es su fuerte
El orgullo divide los hombres, la humildad los une.
te encontraste un libro de aforismos en la tapa del tigre ?
jajajajaja….eso es respuesta pa un imbécil de hace días..no soy crítico literario, pero te aseguro que escribo mejor que yoani..claro escribiendo ella..no los que le escriben a ella..por jemplo los de la SINA, jejejeje
desde luego 🙂 eso se nota en tus comentarios que escribes mejor que la flaca
La flaca escribe???? o le escriben????
no lo sé 🙂
o esa era una pregunta retórica? acaso no te lo contaron cuando te ponian los electródos ?