Aspiraciones y realidades

por Consejo Editorial
49 vistas

Por Jesús López Martínez

La pasada semana la TV cubana trasmitió un nuevo documental de la realizadora Estela Bravo sobre la Operación Peter Pan. Este material recoge algunas imágenes de documentales anteriores y fundamentalmente, el viaje realizado a Cuba por seis personas que en los años 1960 y 1961 fueron enviados a los Estados Unidos por sus padres.
Cuando se aprecian las evidencias de que todo aquel crimen fue una maniobra de la CIA, quien mediante sus agentes hizo circular una ley falsa donde se privaría a los padres de la patria potestad y propició el viaje de aquellos niños a EU sin sus padres, para tratar de desestabilizar y derrocar al gobierno cubano, sin importarle el dolor y el trauma que provocaría en las familias y aquellos niños; uno se convence, una vez más, de lo criminal y mentirosa que ha sido la política de los gobiernos de EU hacia Cuba.
¿Le importó al gobierno de EU la división de la familia cubana que estimularon desde los primeros momentos del triunfo revolucionario?
¿Fue la Revolución o el gobierno de EU el que promovió que los niños se fueran sin sus padres?
Yo que no fui una víctima de aquella operación por la oposición de mi madre a que viajáramos solos a EU, porque mi papá pensaba incluirnos-con la mejor intención-porque estaba convencido de que la Revolución nos iba a mandar a la Unión Soviética y podíamos venir envasados en latas; me emocioné enormemente al ver llorar esas personas después de un concierto del grupo infantil La Colmenita y oírles decir: de no haberme ido, hubiera podido ser como ustedes. Entonces pensé: Si me hubiera ido, añoraría a mi Patria enormemente o sería como otros, que hoy no se sienten ni cubanos, ni estadounidenses.
La historia se repite, el odio imperial y de los nacidos en Cuba por accidente, no dicen hoy que la Revolución le va a quitar los hijos a los padres, ni hacen circular una ley apócrifa como en 1960; ahora hacen creer a una buena parte del mundo que el pueblo cubano se muere de hambre y necesidades, sin embargo en estos días la ONU acaba de reconocer que Cuba es el país de América Latina con menos desnutrición infantil y más recientemente, el PNUD considera que Cuba es el país de América Latina con mayor índice de desarrollo humano en salud y educación y el sexto del mundo. Hoy utilizan a sus “peones” en el país para crear una campaña sobre el incremento de la represión interna, represión que los residentes en Cuba no vemos, lo que vemos es a un grupo de “vivebienes” a costa de la mentira y el lacayismo, lo que les hace ganar los dólares del gobierno yanqui.
No han podido derrotarnos ni doblegarnos con Operaciones Peter Pan, Pluto, ni Mangosta. Ahora mucho menos podrán con la Revolución, porque entre nosotros protestamos y discutimos cuando consideramos que las cosas pueden ser mejores; pero no confundan eso con entregar el país a los yanquis y sus peones. No nos lo perdonaría Martí “que todo lo que hizo fue para evitar que EU cayera como una fuerza más sobre los países de América”; no nos lo perdonaría Maceo que “sólo se hubiera puesto de parte de los españoles para pelear contra EU”; no nos lo perdonarían todos lo que durante más de un siglo han luchado por tener una patria soberana e independiente.
Siempre se van a quedar con las maletas hechas: Aquí no se repetirá la historia de la URSS y los países socialistas, ni Iraq, Afganistán o Libia.
Sé que van a decir que este es un discurso viejo. Sí, es viejo, es el de 1868, el de 1895, el de Mella, el de Guiteras, el del Moncada, el del Granma, el de la Sierra, el de Girón, el de la Crisis de Octubre, el del Período Especial. El discurso es tan viejo como nuestra decisión de ser soberanos e independientes, como tan vieja es la pretensión del gobierno de EU de apoderarse de Cuba o de los anexionistas de entregar el país.
Reconozco que es un discurso que provoca malestar, desencanto y desesperanza a los que tampoco le gustan los versos del poema Mi Bandera de Bonifacio Byrne, surgidos cuando irritado, vio ondear la bandera estadounidense en el Castillo del Morro durante la ocupación del país por la tropas yanquis.
Hoy no aspiran a poner esa bandera en Cuba, la política es más hipócrita, aspiran a que ondeen las banderas de las transnacionales. Aspiran a que desaparezca nuestro sistema de seguridad social, porque como dicen en la Ley Helms-Burton (Ley estadounidense para Cuba?), dicho sistema está sobredimensionado; aspiran a que como ocurre en EU el 1% tenga el 50% de las riquezas y haya 46 millones de personas en la pobreza; aspiran a que como EU, seamos un país gran consumidor de drogas; aspiran a que los niños tiroteen a sus compañeros en las escuelas como ocurre en EU; ahora el “bueno” de Obama aspira a que cambiemos lo que ellos no han podido hacernos cambiar en más de 50 años con su bloqueo, sus agresiones y sus campañas.
Por suerte, se quedarán siempre en sus aspiraciones, porque la realidad es y será de nosotros, como ha sido durante más de cincuenta años.

237 comentarios

Melkay 1 noviembre 2011 - 7:31 AM

Ya decía yo que estaba faltando una buena historia de invasión estadounidense en este blog. Estados Unidos nos quiere anexar, pero la Revolución es una espina en su costado, etc., etc. Cuando las otras ideas no funcionan, siempre viene bien una buena dosis de nacionalismo mezclada con mitos de asedio al país, verdad?

Me quedo con el consuelo de que, a pesar de lo que piense alguno que otro por acá, ustedes no son la representación de la juventud de Cuba.

josepcalvet-Melkay 1 noviembre 2011 - 8:52 AM

@Melkay
¡Siempre tan impulsivo¡ ¡Siempre tan equivocado!
En LJC escriben jóvenes, como el autor del post anterior y menos jóvenes.
Hasta algún que otro temba.
Infórmate de quién es Jesús López Martínez antes de meter mucho la pata. Lo sabrías sencillamente, si siguieras este blog como tú has dicho en alguna otra ocasión.
De nada.

Melkay 1 noviembre 2011 - 12:22 PM

@Calvet, dime de dónde te suena esta frase?

«Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana…»

Ah sí… es el subtítulo del blog. Curioso, no? Sobre todo considerando que en el corto periodo que llevo comentando aquí ya han escrito entradas tres viejos profesores universitarios, con sus propias visiones generacionals, y de los cuales uno no es cubano e incluso ha confesado no conocer bien a Cuba.

Yo, que soy un joven estudiante universitario cubano, cuyo grueso de amistades se compone de jóvenes universitarios, te puedo decir que este blog no representa la voz mayoritaria de la juventud de mi país.
Ahora, quieres confiar en mí en eso, o quieres saltar a las conclusiones que te hacen sentir mejor?

josepcalvet-Melkay 1 noviembre 2011 - 12:50 PM

@Melkay
Parece un joven telepredicador. Dices, ¿quieres confiar en mí?.
Además como siempre, pensado que estás en posesión de la verdad. (Se afianza la idea de telepredicador. Siempre deben mostrar estar seguro de lo que dicen)
LJC trata de mostrar la realidad cubana desde unas posiciones bien conocidas. Pero no es un blog donde no quedan opiniones de personas no tan jóvenes. Por eso, di lo que quieras, pero se nota que no tienes localizado quién es el autor del post. Y la realidad es que participan en el blog muchas más personas mayores que jóvenes.
Ayer o anteayer localicé un breve comentario de Melkay, pero no logro recordar dónde lo vi. Te iba a preguntar si eras tú, porque era en uno de «mis 1000 blogs» y te iba a preguntar, ¿qué haces confraternizando?.
Si logro llegar al blog que digo, te lo diré, pero ¡chico¡ hay tantos blogs que defienden la isla que ya me pierdo ¡¡¡¡

Nelson 1 noviembre 2011 - 12:58 PM

desde unas posiciones bien conocidas

Cambiar de mentalidad ? 😆

Melkay 1 noviembre 2011 - 1:40 PM

@Calvet:

Si todas las personas que dicen lo que piensan y no piensan como tú te parecen telepredicadores, por mal camino vas. Lástima que lleves tanto camino recorrido, que a estas alturas es difícil retroceder o cambiar de rumbo.

Puedes responderle a un comentario mío en cualquier blog, eh? Si el dueño del blog no te quiere publicar vienes a este o al mío y me respondes ahí. Esa palabra absurda «confraternizar», es una muletilla de los viejos ideólogos del Partido aquí, que tratan de satanizar el intercambio con ‘el otro’ usando frases como «confraternizar con el enemigo». Si la estás usando así, la verdad es que sí, confraternizo y mucho. Gasto buena parte de mi día confraternizando. Es un vicio. Sólo tienes que contar la cantidad de comentarios que te he escrito. Creo empecinadamente en que se puede hablar con cualquiera, incluso con los que no te quieren oír.

josepcalvet-Melkay 1 noviembre 2011 - 3:00 PM

@Melkay
Tras más de un año en la «blogos» creo que es la primera vez que uso el simil «telepredicador». Has sido el primero. Lo parece un poco.
Insistes y dices: «Creo empecinadamente en que se puede hablar con cualquiera, incluso con los que no te quieren oír.»
Creo que San Genaro también tenía esa humildad franciscana y así hablaba de los que lo lanzaron a los leones.
Pero es buena cosa esa declaración de intenciones.¿Quién son los que no te quieren oír?

Melkay 1 noviembre 2011 - 3:07 PM

@Calvet pues si yo soy el primero al que le dices eso, no empieces conmigo, porque como crítica es bastante mala. Yo defiendo fervientemente mis ideas, y las trato de exponer y de confrontar a gente que las corrija lo más posible posible. Eso no es teleprédica, es hablar. No es mi culpa que te ponga incómodo.

Quiénes no me quieren oír? Ni Iroel, ni Lagarde, ni Ubieta, ni Yohandry publican nada de lo que comento en sus blogs. Silvio sólo pone lo que le parecen, y el 90% se lo guarda. Y aquí he visto que Tatu, Edu, Chachareo y tú sólo responden o comentan lo que quieren. Aún estoy esperando tu visto bueno al comentario de la autonomía universitaria. Tú crees que es fácil mantener una conversación así?

Nelson 1 noviembre 2011 - 3:17 PM

Negación.

100 % Gusan@ 1 noviembre 2011 - 4:14 PM

A mi me encanta la parte en que Calvet le llama «equivocados» a los demás.
Siempre tan sabio, sabiondo, sabelotodo

lordvoldy 1 noviembre 2011 - 8:12 PM

Sabio mas no sabiondo, gusanita. Honor a quien honor merece.

Tatu 1 noviembre 2011 - 12:34 PM

Melkay a mí me queda el consuelo de que ustedes no reprensentan a la emigración cubana.

ah una aclaración.
Como bien dices este es un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana pero estamos abiertos a las colaboraciones. Para nosotros es un gusto que profesores de esta universidad publiquen en LJC.

Si escribes algo lo publicamos también, aquí todos tienen su espacio.
saludos

El vicepresidente 1 noviembre 2011 - 1:28 PM

Tatu:Melkay a mí me queda el consuelo de que ustedes no reprensentan a la emigración cubana.

Alabao sea el se~or!! Que descubrimiento nos ha hecho este muchacho!!! :mrgreen:

lordvoldy 1 noviembre 2011 - 8:14 PM

Vice, que bueno que encontraste alguien con mayor perspicacia que tu, felicidades. Espero que tu tambien encuentres consuelo, jeje.

Melkay 1 noviembre 2011 - 1:31 PM

«Si escribes algo lo publicamos también, aquí todos tienen su espacio.»

Te tomo la palabra, Tatu. En menos de una semana te escribo algo para que me lo publiques, cosa de la que yo estaría muy agradecido, por cierto. Hay condiciones?

lordvoldy 1 noviembre 2011 - 8:02 PM

Consuelo es realmente lo que necesitas, asi es que esta bien. Felicidades!

Melkay 1 noviembre 2011 - 8:54 PM

El único chiste posible que sale de ese pequeño sarcasmo es tan de mal gusto, que voy a pensar que no lo entendí. Sería algo demasiado infantil.
Pero bueno, tu nick es lord Voldy, después de todo 😉

Tony 1 noviembre 2011 - 7:36 AM

Aspiraciones de la Revolucion, crear un hombre nuevo, con una sociedad igualitaria y justa.

Realidades de la Revolucion, a los corruptos como R-g*lio A++ved0, le quitan el carnet del PCC, y tranquilo en casa, que lo robado se quedo robado. 🙂 🙂 🙂 Saludos

Tony 1 noviembre 2011 - 7:39 AM

«Aspiran a que desaparezca nuestro sistema de seguridad social,»

🙂 🙂 🙂 , caramba que le digan eso a chachareo, que se pasa la vida llevando ayuda a la familia, y a los miles de cubanos exiliados como yo, que tienen que mandar dinero y ayuda todos los meses, a los que no puedieron salir de la isla. Saludos

DeLawton 1 noviembre 2011 - 7:41 AM

Esto es lo mejor que tienen para ofrecer en defensa del post anterior ? Una consigna ?

Tatu 1 noviembre 2011 - 12:07 PM

Cállate muchos emigrados cubanos culpan a Cuba de no poder regresar a Cuba, los balseros, pero es que eso no depende de Cuba sino de los acuerdos migratorios con USA.

te hago una historia que ya he hecho antes en este blog. Una muchacha que estudia derecho en esta universidad fua a pedir visa a la embajada de Canadá para ir a la boda del padre que vive en ese país y se la negaron por posible inmigrante…dime algo.

los HP están en todas partes.
saludos

yo_era_callate 1 noviembre 2011 - 12:28 PM

Estoy hablando de una NIÑA cubana, CON VISA en la mano que el DIE NO LA DEJA SALIR. No me cambies de tema.

Y en todo caso, si niegan tanto las visas como tu dices, entonces para que diablos necesitan el permiso de salida?

Nelson 1 noviembre 2011 - 12:29 PM

Pf. A ver si por aburrimiento este argumento llega a vuestras cabezotas : UNA COSA ES EL PERMISO DE ADMISIÓN DE UN GOBIERNO EXTRANJERO Y OTRA MUY DISTINTA LA NEGACIÓN DE LA ENTRADA A TU PROPIO PAÍS POR DESICIÓN ARBITRARIA DEL GOBIERO DE nuestro país (así, en minusculas)

Melkay 1 noviembre 2011 - 1:28 PM

Tatu, todos los países tienen la prerrogativa de escoger la cantidad y la calidad de migrantes que recibe, sobre todo aquellos países que garantizan coberturas básicas para todas las personas que pisan su suelo, como Canadá. Muchos países del primer mundo se cuidan de qué cubanos recibe y les ponen más trabas migratorias que a muchos otros, porque Cuba es un país que no está integrado a bloques económicos regionales importantes (MERCOSUR, por ejemplo) y porque hay tantos y tantos cubanos que quieren irse para no volver.

El permiso de entrada de Cuba no tiene nada que con los acuerdos migratorios con Estados Unidos, no digas mentiras. El permiso de entrada, la cuotas mensuales a los consulados cubanos, la estadía de 11 meses, la imposibilidad de tener dos ciudadanías, las dificultades para la reunificación familiar… todo eso es un conjunto de decisiones unilaterales del gobierno cubano, válidas para todos los países, que buscan extraer la mayor cantidad de dinero posible al flujo de emigración constante que tienen. De esa manera van «ordeñando» a aquellos emigrantes que deciden no cortar lazos con Cuba de manera definitiva. Eventualmente la mayoría se rinde, casi siempre cuando «hala» a la familia que le quedaba en Cuba de rehén.

Amel Rodriguez 1 noviembre 2011 - 5:17 PM

Tatu:

Cada país se adjudica el derecho de dejar entrar a su suelo soberano el EXTRANJERO que estime conveniente. Ese es el caso de Canadá y esa chica. Triste, pero seguro que vieron las condiciones de la chica y decidieron que podría quedarse y que además, no iba aportar nada especial al país (si llega a ser Premio Nobel o la mejor soprano lírica de América, le daban la visa).

Lo horrible e inconcebible es que un país no deje salir o entrar A SUS PROPIOS CIUDADANOS. Y ese el caso de Cuba. Eso Si es ser HP.

Raudelis 1 noviembre 2011 - 7:49 AM

«¿Le importó al gobierno de EU la división de la familia cubana que estimularon desde los primeros momentos del triunfo revolucionario?»

xxx

¿Division de familias? ¿Esta seguro el autor que sabe lo que es la division de familia cuando su querido gobierno cubano obliga a estar a algunas familias mas de DIEZ AÑOS sin poder verse y a otros de por vida los separa?

Este post es mas de la misma musica que siempre se ha escuchado…hablar todo lo mal que se pueda del capitalismo y todo lo bueno del «socialismo»

!Puro lenguaje de trincheras!

Melkay 1 noviembre 2011 - 7:50 AM

Llegó la hora de hacerle Factcheck a este post:

«Cuando se aprecian las evidencias de que todo aquel crimen fue una maniobra de la CIA, quien mediante sus agentes hizo circular una ley falsa donde se privaría a los padres de la patria potestad y propició el viaje de aquellos niños a EU sin sus padres, para tratar de desestabilizar y derrocar al gobierno cubano, sin importarle el dolor y el trauma que provocaría en las familias y aquellos niños.»

Qué barbaridad. De Cuba nunca salió un niño sin el consentimiento de uno de sus padres. La operación se inició para ayudar a sacar de Cuba a los niños de padres que se oponían a la revolución. Para 1960 los horrores del comunismo eran bien conocidos, y para el 61 ya había libreta de abastecimiento en Cuba. Muchos padres querían sacar a sus hijos de la isla por razones que no tenían que ver con ninguna campaña de difamación. Años después mucho sigue igual… o cómo murió la madre de Elián? Pensar que estas personas se separaron voluntariamente de sus hijos porque creían en cuentos de carne enlatada es un insulto a su memoria.

Además, el plan original de la operación contaba con que los niños se reunieran con sus padres al cabo de pocos meses. Luego la URSS puso misiles nucleares en Cuba, y el Gobierno de los Estados Unidos canceló los vuelos entre los dos países. ESO fue lo que dejó a ochocientos niños a la espera de sus padres en Miami. Por eso fue que los grupos católicos de la Florida recogieron a los niños de Miami y los ubicaron en diferentes orfanatos o con familias adoptivas por todo el país.
Después del cese de los vuelos comerciales entre Cuba y EE.UU. se delinearon otras rutas alternativas para el éxodo de los niños desde Cuba, y más tarde, para los propios padres, con miras a una eventual reunificación. Muchas de estas operaciones fueron secretas pero eventualmente fueron descubiertas. Los padres viajarían a un tercer país, (por lo general México o España, en cooperación con sus gobiernos) y tendrían que esperar en el limbo para obtener visados que les permitieran viajar a los Estados Unidos más tarde. El Reino Unido permitió que niños cubanos viajaran a Jamaica con visas emitidas por la embajada de Gran Bretaña, para luego viajar directamente a Estados Unidos desde allí. Eventualmente, por supuesto, la operación dejó de ser clandestina y fue descubierta por el gobierno cubano, y ahí quedó todo.

Me gustaría que aquí recuerde que estamos hablando del momento más caliente de la Guerra Fría, en el que Cuba también usaba su propia propaganda… un momento en el que Fidel llegó a pedirle a Krushev que disparara los misiles nucleares contra EEUU. Y están culpando a Estados Unidos por separar a las familias? Por qué el gobierno cubano no dejó irse a los padres de esos niños? Si el gobierno estadounidense quiere separar a las familias cubanas, por qué tiene un programa migratorio de reunificación familiar que ha durado décadas?

Jesús… dejemos la propaganda de la Guerra Fría a la historia de los sesenta. Me haces ese favor?

lordvoldy 1 noviembre 2011 - 8:18 PM

A mi me parece que este tema historico es muy interesante, no creo que el autor este aqui para hacerte favores dejando o no dejando temas. Quiza lo mejor seria -si no te gusta el tema-, que te hicieras un favor a ti mismo y entonces dejes de comentar en este post. 😉

Saludos cordiales.

Melkay 1 noviembre 2011 - 8:29 PM

@lordvoldy,

Yo no dije temas, dije «propaganda de la Guerra Fría. Los temas históricos son terriblemente interesantes, cuando se tratan con responsabilidad y con contextos genuinos… no para perpetuar mitos propagandísticos. El tema me gusta, lo que no me gusta es que se tergiverse, se escoja cuidadosamente lo que se va a decir, para reproducir el discurso del poder con sus mentiras esquemáticas y no la Verdad.

Raudelis 1 noviembre 2011 - 7:54 AM

«Por suerte, se quedarán siempre en sus aspiraciones, porque la realidad es y será de nosotros, como ha sido durante más de cincuenta años.»

xxxx

jajajjajaa ¿Cual realidad? El pais en la ruina, sus propios dirigentes reconociendo que ha sido un fracaso.

¿Se ha enterado el autor del post de las palabras de Fidel castro o las de Raul castro?

Esta frase es la tipica del derrotado que lanza un ultimo golpe jajajaja

!Flojito el post sin duda!

Melkay 1 noviembre 2011 - 8:16 AM

«la ONU acaba de reconocer que Cuba es el país de América Latina con menos desnutrición infantil»

Esa noticia es notablemente incorrecta, al menos en la manera en la que tú la dices y la manera en que fue esparcida por el Granma y medios de ultra-izquierda internacionales.

La noticia es que la UNICEF dice que Cuba, junto con otros países de América Latina, está libre de desnutrición infantil SEVERA… cuando el reporte real, que puedes encontrar en el sitio de la UNICEF, dice que en Cuba hay un 4% de niños menores de 5 años con bajo peso moderado o severo (malnutridos), entre los años 2003 y 2009. De hecho, Cuba está montada aún en los mismos índices que tenía entre el 1995 y el 2000. En realidad el primer país de América Latina en este índice es Chile (1% de malnutridos moderados o severos menores de cinco años).

Adivinen dónde está el índice más alto de desnutrición infantil… Por supuesto, en nuestra querida nación hermana, la República Popular Democrática de Corea… con más de un 60& de menores de cinco años malnutridos.

Espero sentado a que La Habana denuncie eso.

lordvoldy 1 noviembre 2011 - 8:22 PM

Parece que Melkay es un «experto» lector de «entre lineas» en documentos estadisticos, jeje. Vivir para leer, no cabe duda que cada dia aprende uno algo nuevo…

Melkay 1 noviembre 2011 - 9:01 PM

Errores gramaticales tuyos aparte… la lectura no es «entre líneas». La información está ahí, a simple vista, sin dar vueltas. Y los documentos estadísticos están publicados en el sitio de UNICEF, para ser comprendidos por todos, con fuentes de datos y comparaciones con años anteriores.

Yo no tuve que indagar entre papeles y números. Fue una búsqueda rápida, disponible a cualquiera. Que tú me consideres un experto son otros veinte pesos 😉

elchago 1 noviembre 2011 - 8:35 AM

Jesus,
Menos mal que no te mandaron en la operación Peter Pan, sino me imagino que ya estuvieras alzado en California, liberando a USA del capitalismo…
Yo considero que es bueno tener memoria histórica de todas las barbaridades que se han cometido en el mundo por parte de todas las tendencias ideológicas y religiosas, más que nada para que no se repitan, por lo general ninguna ideología apoya la matanza de personas inocentes, quienes apoyan estas acciones son personas(líderes iluminados) o grupos de personas que utilizan las ideologías como sustento para esas decisiones, muchas veces buscando beneficios tangibles (poder, tierras, dinero) o intangibles ( quedar en la historia, o ser figuras históricas, o que les hagan estatuas, que se yo), entonces te felicito por recordar la operación Peter Pan aunque la matices y te parcialices y no seas todo lo objetivo que uno quisiera, pero bueno estar parcializado no es un delito y tu lo haces a favor del gobierno cubano, supongo que dirás que a favor del pueblo y del país, pero en tu mente seguro que vinculas los dos últimos directamente con el gobierno.
Yo particularmente me parcializo con el hecho de que una de las cosas que torció el rumbo de nuestro país al inicio de la Revolución fue vernos envueltos en la dichosa guerra fría en su apogeo, para mi eso fue fatalismo geográfico y temporal, momento y lugar demasiados complicados, y creo que las opciones no eran muchas, sinceramente ojalá y no hubiéramos estado tan cerca de USA, y ojalá a su gobierno no les hubiera molestado tanto una revolución progresista, pero eso no pasó y luego de ese plato servido pues vinieron un grupo de decisiones erradas producto de la inexperiencia, de la presión, del engaño pero de verdad no me creo que cuento ese de que Fidel desde niño quería gobernar un país a su antojo, y que todos fueron jugadas precisas y estudiadas para convertirse en al autoridad totalitaria del país,
Pero ya no creo que los USA quieran anexar a Cuba, de hecho tampoco le interesan los derechos humanos en Cuba, ni su pueblo, el pueblo es lo que menos les importa, simplemente les gustaría un gobierno más cómodo y menos molesto en la política internacional y por supuesto no es malo tener otro lugar para expandir su comercio, desventajoso o lo que sea, esos son los intereses de sus gobiernos actuales,
Es nuestro pueblo el que debería tomar las decisiones que conserven nuestra soberanía, que nos permitan tener una política exterior independiente pero sin por ello sacrificar un bienestar y un nivel de vida mejor, sin sacrificar al individuo por unos valores colectivos que en la actualidad creo no calan tanto ni en Cuba ni en el mundo, se busca equilibrio y en Cuba no lo hay, no quiero extremos, de ningún tipo y me opongo que me vendas como opciones para mi país o el extremo izquierdo o el derecho.
No solo existen como opciones esa miserable situación actual con altos índices de salud y educación o ser un país «democrático y libre» según los patrones de otros países u organizaciones y estar sumisos a ellos, se puede hacer más y aunque les duela a muchos, en estos momentos el freno mayor es el gobierno actual, muchos más que todas las agresiones reales o imaginarias que sufre nuestro pueblo.

Evelio Hernandez Colon 1 noviembre 2011 - 1:32 PM

Estimado Chago, disfruto mucho de tus comentarios, llenos de honestidad y respeto, lo que no impide discrepar con usted…que aclaracion mas estupida esta que acabo de hacer, como si discrepar significase ser enemigos!!!

Dices:
Yo particularmente me parcializo con el hecho de que una de las cosas que torció el rumbo de nuestro país al inicio de la Revolución fue vernos envueltos en la dichosa guerra fría en su apogeo, para mi eso fue fatalismo geográfico y temporal, momento y lugar demasiados complicados,
______________
Cuba no fue la unica revolucion de la region por aquel entonces. Costa Rica hizo una revolucion apenas 10 años antes que Cuba, un pais con alta presencia de USA en la parte agricola principalemente, como Cuba, a 3 años de haber concluido la 2da guerra Mundial con Stalin aun purgando en la URSS, una guerra fria en sus inicios pero tambien en su apogeo. Las opciones que tomo la revolucion triunfante de CR fueron muy diferentes a las que tomo la cubana, por eso la revolucion de Costa Rica fue un exito que derivo en democracia, o sea, la responsabilidad es absolutamente de los lideres de la revolucion. No me conformo con ese fatalismo geografico y temporal. Fidel deliveradamente le prometio al pueblo que confio en el cosas que no cumplio, y es totalmente responsable de sus mentiras ante el pueblo entonces, sin importar el momento o lugar en que las dijo.

lordvoldy 1 noviembre 2011 - 8:28 PM

Querido Evelio Matilde Hernandez, realmente es cuestionable que un «egresado» de la Lenin e «ingeniero electronico» no sepa – a pesar de su residencia en un pais hispanohablante-, que se escribe deliberadamente y no deliveradamente. Mi ni~o, por Dios, refinate un poco.

Melkay 1 noviembre 2011 - 9:07 PM

Creo yo que hay temas más importantes para discutir que criticarle la ortografía a la gente, especialmente si uno es alguien que hace desaparecer las tildes, se pasa por el arco de triunfo las reglas de puntuación y comete barbaridades de gramática como «lector de “entre lineas”», como si «entre líneas» fuera un sustantivo.

En otras palabras: para ser pedante hay que tener con qué.

elchago 2 noviembre 2011 - 9:27 AM

Saludos Evelio, si jugamos dominó como contrarios igual nos decimos 4 cosas pero al final no pasa nada,
Reconozco que tengo muchas lagunas y que solo opino sobre la base de mi falta de conocimiento que muchas veces no tengo tiempo para disminuir esa falta porque de verdad que los frijoles me los están dando otros temas más técnicos y menos políticos, concuerdo contigo en el tema de la responsabilidad del gobierno cubano, personificado en Fidel que al final fue el que siempre dio la primera y ultima palabra en los temas trascendentales del país, es más reconocer que pudo tomar mejores decisiones o incluso que pudo tomar la menos mala en muchos casos es una forma de desmitificarlo ( a pesar de cosas que se debe reconocer positivamente, según mi opinión), de hacerlo humano y de reconocer que por más capaz que sea una persona el futuro es un país dirigido por leyes claras y con el concurso de todos y no por iluminados y santos.
La propaganda Fidelista oficialista del Gobierno, hoy más presente que nunca, con esa muela de «Él lo dijo todo pero nadie le hizo caso, por eso estamos así» que lo da vergüenza por lo superficial que es con lo profundos que son los defensores del gobierno para ver otras cosas,
se basa en que el tipo es el Caballo, Adivino y capaz de aprender de cualquier tema, materia o ciencia en una semana porque no duerme y lee mucho, eso aunque les duela cambiará pero para mi un componente muy importante en muchas de esas malas decisiones ha sido la presión del gobierno USA por imponer lo que les conviene, que al final no es justo pero es lo natural, y ahí es donde me baso para decir que se debió tomar un rumbo donde no se contara tanto con ellos, que si son malos que si nos joden, que si no nos quieren, que si son hipócritas porque al totalitarismo de Cuba si lo critican pero a los otros, en fin asumir que no se podía contar con ellos, denunciar lo que correspondiera pero avanzar como país, buscando alternativas que sería más costosas por el bloqueo que pero existen,

elchago 2 noviembre 2011 - 9:44 AM

Evelio
se me fue sin terminar, pero abreviando, si estas al lado de un basurero te llega la peste, no quiero decir que USA es un basurero pero hace mucho tiempo que como nación decidieron que deben influenciar sobre su entorno ( países del mundo ) para lograr sus objetivos ( no voy a entrar que si son objetivos del pueblo, de las transnacionales, de los oligarcas o lo que sea, al final los americanos son bien felices con su «way of life») y han sido consistentes con eso
Al principio pensaron que con el vecino (México) bastaba, después América y hasta ahora es el mundo entero, para muchos estos es muela de izquierdistas o indígenas trasnochados y envidiosos del desarrollo americano, para mi es una realidad, y no hay que leerse ediciones Revolucionarias o Comunistas de Historia Universal que son las que exageran un poco estos hechos, cualquier otra lo demuestra…
No sé pero que recuerde le metieron mano a pila de países en América, de verdad que no sabía que lo de Costa Rica había sido una Revolución, pero en fin yo si creo que muy poco nos ha ayudado estar cerca de un país como USA y la inteligencia de Fidel debería ser haber logrado con aquella revolución lo mejor para el país y no la mejor historia de confrontación entre un grande y un pequeño, la emigración cubana logró fuerza política en USA, Fidel escogió a los Rusos porque las bombas que lazó Batista no eran Soviéticas, sino su guerra hubiera sido contra el comunismo, y de ahí en adelante nos hemos aliado a casi todo antiamericano, sin mirar muchos sus injusticias
Pero para mi USA, su gobierno y política respecto a Cuba, pesan en el desarrollo de la Historia Cubana, y pesan mucho lo cual no exime de responsabilidad al gobierno Cubano y en particular a Fidel.
Saludos

Luis 1 noviembre 2011 - 8:44 AM

loamericanohacen, loamericanodicen, loamericano son malo malito y se quieren comer a lo niño chiquito, BOO…..yo pensaba que halloween ya habia pasao.

Saludos, Luis

Napo 1 noviembre 2011 - 9:05 AM

Na mas le faltó Osvaldo Rodríguez cantando por detrás: «Que viva mi bandera, viva nuiestra nacón…» Oops, me olvidé que Osvaldito es traidor.
Chiste a propos:
El niño a su papá, desde la cubierta del barco que los recoge en el Mariel:
«Papi, y por qué nos gritan «Traidores»?»
El papá: «No hijo, oye bien»
El nene: «Ah, ya! Trai dólares, trai dólares»
ji!

josepcalvet. 1/2 1 noviembre 2011 - 9:29 AM

Lo dice Jesús López Martínez: «Reconozco que es un discurso que provoca malestar, desencanto y desesperanza…» es extensible a cualquier discurso que defienda el proceso social cubano, ante quienes no quieren ni oír hablar de que en Cuba el pueblo sigue apoyando a la Revolución, aunque ya la mayoría de la población haya nacido después del 1 de enero de 1959.
Suelo hablar de cómo sigo encontrando y relacionando blogs cubanos en mi segundo blog. Hace un par de días, llegué a Cubano 1er Plano, creado hace poco más de un año, junio 2010. En el primer día de blog, Pedro Cruz Vento, da su opinión sobre la marcha del país, pero leo, como en tantísimos otros blogs esto:
«¿Qué es lo que tenemos?
Nuestro pueblo, es sin duda patriota a toda prueba, ama la Revolución y no permitirá desde lo más profundo de su corazón perder esta gran obra, que ha costado tanta sangre, ni que se intente jugar con ella.
Ha sido capaz de resistir el más elevado sacrificio por el que pueda pasar un ser humano. …./…»
» Estoy seguro que si se hace una encuesta al pueblo y se le pregunta: ¿Usted apoya la Revolución? , una inmensa mayoría va a decir que si. Y si le pregunta: ¿ Esto que funciona hoy es socialismo? va a decir que no.»

Es decir, hay claros y oscuros. Hay matices. Hay opiniones encontradas.
Basta buscar en la red y ver que existe una Cuba, que «alguien» de forma obstinada trata de ocultar, con la inestimable colaboración de una «nómina» de vividores que poco a poco van quedando en evidencia.

http://cubano-vento.blogspot.com/2010_06_01_archive.html

josepcalvet. 2/2 1 noviembre 2011 - 9:45 AM

@Segundo comentario

Mientras tecleaba el anterior comentario, estaba/estoy escuchando el telediario primera edición, el de las 3 de la tarde y me sorprende la información que está facilitando la corresponsal de rtve en La Habana, la periodista Sagrario García-Mascaraque Sánchez.
Está hablando de la Feria Internacional de La Habana.
Todo lo que ha dicho muy rápidamente, da a entender que hay un enorme interés en las 1500 firmas extranjeras en hacer negocio en Cuba; que consideran esos emprendedores, esos empresarios que Cuba atrae como país de oportunidades de negocio. Así lo han expresado los entrevistados. España tiene por primera ver Pabellón propio y 200 firmas españolas presentes. Cuba prevé crecer un 2,9 de PIB en 2011 (lleva un aumento del 1,9 en el primer semestre). España anda como cuarto socio comercial.
De todo eso, y lo he dicho en mi comentario anterior, los/las que están en la «nómina» de vividores, no quieren saber nada. ¿Y ustedes?

Se lee en http://www.feriahavana.com/

Estimado Empresario:
El Comité Organizador de la Feria Internacional de La Habana tiene el placer de invitarlo a participar en su edición número 29, que se celebrará del 31 de octubre al 5 de noviembre del presente año en el recinto ferial EXPOCUBA.
FIHAV se ha consolidado como cita expositiva de interés para empresas y hombres de negocios de todo el mundo. Así quedó demostrado durante la pasada edición que contó con la presencia de más de un millar de empresas de 58 naciones que ocuparon un área de 17,193 m² netos de exposición.
Esperamos que su próxima visita cumpla con sus expectativas de negocios. Cuente con nosotros para interesantes sesiones de trabajo e inolvidables momentos de estancia en Cuba.
¡Nos vemos en la Feria!
Abraham Maciques Maciques
Presidente Comité Organizador.

Raudelis 1 noviembre 2011 - 10:00 AM

calvet cuba es un mercado virgen donde cualquier negocio prospera pues no hay !NADA!

Lo mismo si montas una fabrica de jabones, de pasta dental que de papel sanitario. Si te da por criar gallinas para vender pollos fritos te haces rico pues el hambre vieja es endemica.

Ese no es el problema. ¿te has preguntado por que fracasaron la mayoria de las empresas mixtas en cuba?

!Pues porque no hay poder adquisitivo!

Si montas una fabrica de pantys, de sostenes, de almohadillas sanitarias…!No hay poder adquisitivo para comprar de forma masiva esos productos!

Esto en nada invalida que la isla entera sea un mercado potencial y virgen para cualquier negocio.

100 % Gusan@ 1 noviembre 2011 - 10:33 AM

Por lo mismo no hay altos niveles de consumo de drogas finas.

Esas empresas (o empresitas) hoy pueden eatar entusiasmadas por un mercado ávido de mercaderías pero aún les tocará sortear la corrupción administrativa, y luego ingeniarselas para mantensr un nivel de ventas sobre una población de poca plata.

Hay que ver cuánto aguantan.

Napo 1 noviembre 2011 - 10:44 AM

Eso sin contar con el riesgo de que cualquier día te peguen una patada en salva sea la parte y pierdas toda tu inversión, como en aquel dibujo animado de El Antílope Dorado:
El Visir al Sultán:
«Oh, no! Su majestad sin querer ha mezclado mis monedas con las suyas…devuélvamelas, por favooor!!»
Y el Sultán: «yo te las devolviera, pero qué pasaría si por error te entrego alguna de las mías? Tendría que cortarte la cabeza! Mi dinero no puedo darlo a nadie…aaa naaadie!»
Konec

Raudelis 1 noviembre 2011 - 11:08 AM

Gusa imaginate la mina de oro que significaria para cualquier empresa vender productos de peluquerias, maquillajes, cremas, etc para las feminas cubanas.

!Solo vendiendo extensiones ya se hace tremendo dineral! pero ¿Con que se sienta la Jicotea!

josepcalvet-Raudelis 1 noviembre 2011 - 1:21 PM

@Raudelis
Antes dije 200 empresas españolas y parece que son 120.
Lo que planteas es así efectivamente, me refiero a que no hay poder adquisitivo. Mientras esté «la plaza sitiada», mientras exista la doble moneda, los precios subvencionados y sobre todo no aumente la renta nacional básicamente por mejora de la balanza comercial, la normalización irá a pasos de tortuga. Es un tema complejo, que hay que tener conocimientos de economía nacional para aventurar hipótesis. Mientras, lo único que se puede constatar es que «algo se está moviendo» porque esa información del telediario (la puede recuperar todo el que lo desee en la página de rtve) es llamativa. Habría que ver quienes son esas 120 firmas que quieren hacer negocio en Cuba y a qué se dedican. Lo deseable es que dieran trabajo en el sector primario y secundario, calzado por ejemplo donde el componente mano de obra es muy alto, dado que turismo, servicios, etc eso viene rodando solito.
Es tema es complejo. España a pesar de tener un mercado interior muy importante, está PARADA, con cinco millones de parados, con 40% de paro juvenil, en las tiendas no venden ni un alfiler, nadie llama a un fontanero y sólo sobrevive la hostelería, que se defiende porque la gente sigue yendo a los bares. (Análisis muy ratero. Menos ratero es que estamos a punto de entrar en el segundo periodo de recesión económica)

100 % Gusan@ 1 noviembre 2011 - 4:20 PM

Es vierto. Si dejaran el comercio exterior a los cuentapropistas cubanos 1-alguien traeria dinero a casa y 2-esas 120 empresas tendrían que hilar fino para vendernos sus baratijas

josepcalvet 1 noviembre 2011 - 5:01 PM

@Tema Feria Internacional de La Habana
Hace horas dejé el comentario de cómo la televisión pública española daba la noticia de la celebración de la Feria comercial de la Habana.
Tal vez un post tirando del hilo de ese evento, sería interesante. Hay dos cuestiones que creo pueden ser interesantes para conocer: una sería tratar de saber qué ofrecen, por que acuden esas 1500 empresas a la Feria. ¿Quieren vender baratijas como dice 100%, quieren vender «obra pública», quieren buscar una base logística para LA, son franquicias con apenas inversión o son proyectos que van a crear puestos de trabajo?
La segunda cuestión es ¿quién puede hacer qué? ¿Quién puede desarrollar comercio mayorista, quién puede realizar comercio exterior, el tema de dónde están las sedes, la garantías jurídicas, la lucha contra la corrupción? En ese informativo algo ha dicho Antonio Carricarte, vice-
ministro primero de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, pero estaría bien profundizar en todo ello.

100 % Gusan@ 1 noviembre 2011 - 9:46 AM

A ver mi niño, ¿Tú por qué crees que el consumo de droga (leche, carne, ropa, celulares, etc.) en Cuba es menor que en otros lugares?

¡Porque no hay un mercado con dinero para pagarlo!

Si la marihuana costara lo que el cigarro Popular, otro gallo cantaria.

Diogenes 1 noviembre 2011 - 10:55 AM

Tengo la experiencia de una tienda, creo que española, de viveres finos que se abrio en 5ta y 30, que tuvo que cerrar por falta de clientela. Vendia cosas exquisitas, pero que el cubano no podia permitirse el lujo de pagar.

lordvoldy 1 noviembre 2011 - 8:34 PM

Y si mi abuela tuviera ruedas no seria mi abuela, seria mi bicicleta (basandome en la misma logica especulativa). Jeje.

Si el norte fuera el sur tendriamos un disneylandia en guatemala…

Raudelis 1 noviembre 2011 - 10:13 AM

Realmente es contrastante el tema del post anterior (Cambio de mentalidad) con este (mantener la misma mentalidad)

El vicepresidente 1 noviembre 2011 - 11:27 AM

Imagino que cuando el autor de esta muela platanera decia que provocaria «malestar» con su candanga,una sonrisa ironica se dibujo’ en su rostro. «Claro, -penso’- , el que yo escriba esto le hara’ recomerse los higados a la contra «. :mrgreen:
No,Jesusito,no! Ya de la mano de discursos como el tuyo, y similares, llegamos al borde del abismo (Raul Castro) y el modelo ya no nos funciona ni a nosotros mismos (Fidel Castro). Es decir,ya esa cotorra de que el imperio nos quiere anexar,invadir,ocupar,destruir,etc,etc,NADIE la cree.
Material viejo,Jesus,material viejo.Pura propaganda inservible.
Por ahi anda Calvet creyendo que le esta’ prestando un gran servicio al pueblo de Cuba,que ni internet tiene,recopilando o haciendo una especie de dossier con los blogs cubanos que hay en red. En Cuba la gente no resuelve con eso,Calvet.Pide democracia para mi pais,para mi pueblo.Pide que nadie coja palos o reciba una turba enfurecida en la puerta de su casa,los que van alli a gritar improperios cambio de un refresco y un pan con mortadella.Pide que cese la represion,que mi gente se pueda montar en un avion cuando lo desee y se pueda asociar con quien desee sin sufrir presecucion por ello. Un cubano te agradeceria muchisimo mas eso que tu esteril tarea de reunir blogs que la gente de mi pais ni lee ni puede leer, porque al gobierno no le parece bien que tenga internet. Pide internet libre en las casas,como es en tu pais.Pide elecciones en las que podamos elegir a quienes nos dirijan.Pide que los cubanos que viven fuera no sigan siendo robados por su deseo de visitar su pais de nacimiento.Pide que se termine la tremenda violacion del articulo 32 de la Constitucion cubana y que cese el robo descarado de dinero a la emigracion cubana.
Esto de los blogs reunidos por ti me parece mas el «jobi» de un se~oritingo de izquierdas, que algo util para solucionar los gigantescos problemas que hoy mantienen a mi pais amordazado y pobre.
En fin,Calvet,que estas colando un mosquito mientras te tragas un camello. Ya que deseas meterte donde no te llaman,hazlo al menos por la puerta de lo util,no de lo trivial.

josepcalvet-El Vice 1 noviembre 2011 - 2:23 PM

@l Vice
Uy¡¡¡ Eres otro telepredicador como Melkay. Me dices lo que tengo qu hacer y lo que no tengo que hacer. Te pareces a los curas de mi época de instituto que creían saber lo que mejor debías hacer. Bueno que estaban equivocados, se ha demostrado. Entre otras cosas, ni creían en lo que decían. Una parte de ellos eran pedófilos, protegidos, amparados por el régimen franquista, y en cambio sermoneaban. Como tú.
Sé que no crees en lo que dices, pero «tu papel» aquí es tratar de meter el dedo en el ojo….algo así como Mourinho al segundo de Guardiola.
Calvet, es el nombre de la calle donde nací, en Barcelona. Por lo tanto, es un nick que un día desaparecerá, nadie se acordará, quedará en el internet fantasma y tal vez vuelva alguna noche de difuntos,(1) o en alguna güija bloguera.

Con todo el respeto (creo que soy una persona educada y te cedería un asiento en un autobús porque te veo mayor y gordito), lo que dices, me causa poco efecto.

Igual que otras personas, en el campo de la Solidaridad con Cuba, participan en reuniones, salen a la calle, reúnen firmas, fletan un contenedor y lo envía a la isla, etc. yo me dije en mayo de 2010: ¿Y si abres un wiki blog y dices algo de vez en cuando? (Tú le llamas cementerio y eso estaba bien anoche) Y un año después, me dije ¿Y si buscas 1000 blogs que digan cosas más allá de la muela bizca de la Yoa and Cia?

Y cada día encuentro algo. Por ejemplo, dentro de Ciencia cubana, esta «red» de CiberEtica, Inteligencia Artificial, Red Bioética y Sostenibilidad (Red social) impulsada por el Licenciado en Cibernética Matemática, Alejandro Madruga. http://ciber313.blogspot.com/

(1) Lo de anoche, lo de exportar los USA la noche de Halloween, ¿truco o trato? es la cosa más estúpida que se pueda imaginar. Claro que la culpa no la tiene el país que ha refrito la tradición irlandesa, sino «el personal» que se lo traga todo. Los Ni-Nis, por ejemplo: mal ejemplo el de los Ni estudio, Ni trabajo. Vivo de mis mayores, odio el trabajo, busco el «resolver» fácil, y me disfrazo de Freddy Krueger.

El vicepresidente 1 noviembre 2011 - 2:59 PM

Pues te equivocas,Calvet,creo profundamente en lo que digo.Y no solo creo en ello,si no,y a diferencia de ti,lo siento. La razon fundamental es que soy cubano,mientras que tu no lo eres.Para ti todo esto es «jobi»,para mi no.Tu eres un se~oritingo de izquierdas,yo soy un cubano que sabe lo que habla porque lo vivio’ en carne propia.
Y claro que no espero algun efecto de mis palabras o las de otros sobre ti. Tu eres una piedra zurda y no solo un nick,un propagandista barato sin mas alla’ ni mas aca’ que divertirte un poco a costa de la desgracia ajena.Es por eso que fuiste soldado durante el franquismo y apoyas ahora,despues de criticar a un dictador,a otro. De personas asi,y te lo digo con sinceridad,no se debe esperar absolutamente otra cosa que no sea el mayor de los ejemplos de lo que la terquedad es. Lastima das,Calvet.
Ademas,tu mismo te reconoces como:
-Ignorante en asuntos cubanos.
2-Terco.
3-Envidioso.
Sin animos de ofenderte,pero yo esperaria mas de un caballo o un asno que de ti. Con esas caracteristicas que TU MISMO RECONOCES POSEER ,que se puede esperar de ti?
Respuesta:tonterias,boberias,guanajerias,NADA. Un se~orito bocazas de izquierda que no tiene otra cosa mejor que hacer y con poca aficion por las mujeres. 🙂
Saludos.

josepcalvet-Rodolfo El Vice 1 noviembre 2011 - 3:22 PM

@Eres tan genialmente penoso¡¡¡¡
Lo mezclas todo, lo confundes todo, no entiendes nada.
Te dedicas a «decir cositas» a ver si aparece otro Erasmo (Erasmo Calzadilla) y si hay suerte o sólo lee un poquito, tal vez engañas a alguien.
Dices cosas muy raras para «crear» un perfil de un servidor muy raro. Primero decías que era de la seguridad, del G2, estaba en un consulado, etc. Ahora andas con varias tesis: anciano, señorito, «soldado», misógino, bizco tal vez, etc. Todo eso, en el fondo te desacredita y no te das cuenta.

Pero hay algo que repites y haces muy mal en insistir. Textualmente dices que trato de «divertirte un poco a costa de la desgracia ajena.»
Eso está muy mal dicho. Demuestra que tienes «doblez» y mala leche o eres un bocaza que no sabe discutir sin insultar como has hecho estos días atrás con otro comentarista o sin decir barbaridades.

Es evidente que estás «enganchado» al blog y de tanto escribir, dices tonterías. Hace meses, hiciste una «huelga» de comentarios que siguieron unos pocos comentaristas. Estuviste unos días sin entrar, esperando que las visitas a LJC, cayeran y el blog se derrumbara como al crack del 29.
No fue así y sigues diciendo un día y otro lo mismo que hace un año. No aportas nada al blog. Mereces que te llame acémila, pero lo haré
otro día.

lordvoldy 1 noviembre 2011 - 8:40 PM

Vice, queda mas que claro que tu «maestria» en la UCLA te dejo el cacumen agotado, pues parece que te hace faltan fundamentos y argumentos como para tener posibilidades de confrontacion en contra del buen Josep, jeje. Suerte a la proxima!

Melkay 1 noviembre 2011 - 9:10 PM

Voldy, tú no has visto lo mismo que yo. El Vice consistentemente relajea a Josep, Josep se enfurece y llama a gritos a moderación, y si los dos deciden entrar en un debate intelectual el Vice consistentemente barre el piso con Calvet. No sé, a lo mejor te perdiste al Vice hablando de la Constitución del 40, o mostrándole a Calvet la hipocresía de recordar a la disidencia anti-franquista con melancolía mientras se difama a la anticastrista. Vaya, te doy el beneficio de la duda; quizás estás perdido y no te actualizas con los debates.

lordvoldy 1 noviembre 2011 - 9:17 PM

Melkay,
Tu aseveracion es tan cierta como la famosa historia de que el comecuras doctor Bisquet habia perdido hasta la ultima muela y no podia comer. Pobre vice, no da pie con bola. Sorry.

lordvoldy 1 noviembre 2011 - 9:41 PM

No lo creo, mira Melkai, nada mas facil que decir como tu hace rato de manera aparentemente histerica: pruebas, pruebas.
Las pruebas de los dientotes del comesantos no es necesario mas que subir las fotos, jeje.

lordvoldy 1 noviembre 2011 - 10:00 PM

Arreglar la medicina cubana?
Y quien es , el ministro de salud?
Por favor, el hombre no es mas que un comesantos y pro-vida.
Sorry.

lordvoldy 1 noviembre 2011 - 10:27 PM

Ser un comesantos no significa sino tener una ideologia retrograda, basada en supercherias y codigos «morales» ancestrales.
Ser pro-vida me parece que no tiene absolutamente nada positivo por razones similares.
Por el otro lado y sin intencion de ofender (como dice el vice, jeje) pero habria que ser un poco idiota para creer que sus intenciones son morales y «medicas» y no politica. Sobre todo sabiendose que hay financiamientos externos para sus actividades.
Si vas a vender la figura comesantos, recuerda que ya no puedes usar la imagen de desdentado y sub-alimentado, ahora puedes continuar dandosela de defensor de los principios medicos y la moral, jeje.

lordvoldy 1 noviembre 2011 - 10:29 PM

Y no me callo porque no me da la gana, jeje.
A sufrir!

josepcalvet-Raudelis 1 noviembre 2011 - 1:47 PM

@Raudelis
Creo que te equivocas. Por supuesto la gente joven, y durante muchos años está en proceso de cambio. Cambia todo y naturalmente la forma de pensar. Las personas mayores lo tenemos más difícil, pero no quita que naturalmente se cambia. Es como las últimas investigaciones sobre tejido celular y sobre capacidad de retrasar significativamente deterioro cognitivo, pérdida de memoria, facultades, etc. Siempre estamos en situación de establecer nuevas relaciones a nivel celular, por lo tanto siempre estamos en condiciones (salvo personas enfermas) de aprender, de modificar criterios.
Eso es una cosa. Otra es que quienes defienden algo por lo que han luchado toda su vida y siguen creyendo que han hecho lo correcto, no tienen por qué cambiar de forma de pensar. Su mentalidad, como tú dices.
En España es admirable ver cómo han envejecido personas de ideología de izquierda (imagino que lo mismo pasará al otro lado de la bahía) y no cambian. El otro día la mujer, la viuda de Marcelino Camacho, un lider obrero extraordinario, una bellísima persona, y un luchador enorme, contaba cómo había alquilado un piso cerca de la cárcel para estar más cerca de su marido. Él y miles como él, murieron, mueren, «con las botas puestas» porque llevaban dentro de ellos, de ellas, la convicción de sus ideas.
Marcelino Camacho:
En 1957, tras ser indultado, regresaría a España para desempeñar su profesión de obrero metalúrgico en Perkins Hispania. Fue elegido representante de los trabajadores de su empresa y fue uno de los impulsores de Comisiones Obreras (CCOO), sindicato de clase y de inspiración comunista infiltrado en los sindicatos verticales del régimen franquista. Por sus actividades sindicales y políticas fue encarcelado en 1967, pasando nueve años en la cárcel de Carabanchel. A la salida de la prisión, el líder soriano, casi como una premonición, anunciaría: «ni nos domaron, ni nos doblegaron, ni nos van a domesticar». Salió indultado tras el famoso Proceso 1001, en el que la dictadura juzgó a los principales dirigentes de CCOO a finales de 1973.
Emociona leer esas palabras; «Ni nos domaron, ni nos doblegaron, ni nos van a domesticar»

Una persona así, ¿tal vez fue enorme amigo de Cuba hasta que dijo Chao? Para esas personas, la Revolución Cubana, supuso muchísimo, y lo sigue suponiendo para millones de personas.

Evelio Hernandez Colon 1 noviembre 2011 - 1:54 PM

Dice Calvet

Una persona así, ¿tal vez fue enorme amigo de Cuba hasta que dijo Chao? Para esas personas, la Revolución Cubana, supuso muchísimo, y lo sigue suponiendo para millones de personas.
______________
Por que no la viven. A mi me da gusto, y lo digo en serio, ver a personas en el mundo que no se dejan, por llamarlo de alguna manera, amedrentar por el stablishment vigente en sus respectivas naciones, que dicen frase como esa de «Ni nos domaron, ni nos doblegaron, ni nos van a domesticar» . Lo contraproducente, y digamos que es por ignorancia, es que estas personas, valientes, y rebeldes, en Cuba tendrian dos opciones, concordar con el establishment vigente es la isla o ser justo lo que fueron en sus tierras, rebeldes reprimidos y terminarian, igual, a voz rajada gritando: «Ni nos domaron, ni nos doblegaron, ni nos van a domesticar» .

Calvet, usted ni siquiera logra darse cuenta del ridiculo que hace cuando hace estas anecdotas y luego grita que viva la revolucion cubana.

josepcalvet-Evelio 1 noviembre 2011 - 2:47 PM

@Evelio
Trato de interactuar poco con usted, porque sé cómo piensa y cómo está al borde del insulto.
Pero permítame que le diga una vez más, que «hay algo» que usted, que «ustedes» no comprenden o no quieren comprender. Mientras eso sea así, están dándole vueltas a la noria, cuando hace años que el pozo está seco.
Marcelino Camacho es un más de los miles de hombres y mujeres de izquierda que habiendo luchado en una dictadura, apoyan a la Revolución Cubana. Son personas tan rebeldes contra un sistema que consideraban injusto, como los barbudos que oíamos en el 59 habían vencido a un dictador bananero amparado por el Tío Sam.
Mientras no comprendan ustedes por qué la izquierda española que sufrió la represión franquista, apoya la Revolución Cubana, están siempre en el mismo sitio.
Hace dos días, un político español, ha sido violentado, golpeado en la escalerilla del avión español que le condujo a El Aaiun. En esa zona del Sahara Occidental, una dictadura disfrazada de Monarquía, con Parlamento, con Partidos Políticos, está machando con fuerzas de ocupación (Marruecos) a pueblo originario de esas tierras: el pueblo Saharahui. Esa persona, ese político, Willy Meyer, tiene suficiente experiencia y honradez personal para decirle a usted, Evelio, dónde hay y dónde no hay respeto a los derechos humanos.
Por supuesto,Willy Meyer, según usted, hace el mismo ridículo que yo, o más, cuando defiende a Cuba ante la derecha y ultra derecha europea en el Parlamento Europea, el que premia, por artimética parlamentaria, por asquerosa política partidista, no por merecerlo, en pocos años a
Fariñas, Cuba (persona violenta y enjuiciada) en 2010, Damas de Blanco, Oswaldo Payá. ¡Política de la mala!

Melkay 1 noviembre 2011 - 3:01 PM

Jajaja, dice Calvet que Guillermo Fariñas es violento… jajajaja. Y encima lo justifica con su enjuiciamiento en Cuba. Pero si no hay nada más fácil para un opositor de un gobierno déspota que caer preso en su país.
Por la cantidad de veces que cayó en la cárcel, Gandhi debió ser homicida múltiple, o me equivoco?
Y cómo es que alguien que se la pasa hablando mal de la gente que está muy segura de lo que dice, viene y suelta: «por asquerosa política partidista, no por merecerlo». Cómo se come eso, Calvet?

Nelson 1 noviembre 2011 - 3:12 PM

Mientras no comprendan ustedes por qué la izquierda española que sufrió la represión franquista, apoya la Revolución Cubana

Fantoche, no sabia que ahora te identificabas como » la izquierda española que sufrió blablabla».
Hay muchísima gente de izquierdas en este país, que como gente decente que son, no apoyan la dictadura castrista. Afortunadamente, tu no te cuentas entre ellos.

Melkay 1 noviembre 2011 - 3:15 PM

Yo sé que es hablar con un muro, pero me siento en el deber de repetirlo: el que defiende a Fidel Castro y recuerda con odio a Franco definitivamente no conoce a uno de los dos.

Franco y Fidel, de un pájaro las dos alas.

josepcalvet-Melkay 1 noviembre 2011 - 3:29 PM

@Melkay
¿Fariñas es violento? ¿Melkay es cubano? Son dos evidencias.
¿Cómo se come el premio Sajarov 2010? Muy sencillo, busca las votaciones que otorgaron el premio a Fariñas, frente a las otras dos candidaturas y lo comprenderás.

Nelson 1 noviembre 2011 - 3:35 PM

ya te digo. como se como la existencia de alguien como Sakharov … si es que ha la gente hay que matarla a tiempo. dejando un querube de quietud para mayor disfrute de los valencianos adoptados

Melkay 1 noviembre 2011 - 3:36 PM

@Calvet… qué… qué… qué hiciste ahí? No dijiste nada! Buscaste una manera rebuscada de decir «sí» a una pregunta con una única respuesta cierta: No, Fariñas no es violento. Es ridículo incluso sugerirlo, pero te doy la oportunidad de que presentes pruebas.

Respecto al Sajárov, las razones podrán ser políticas, puede que no lo sean. Quizás la izquierda pro-castrista europea no lo hubiera dado, también por razones políticas. Lo que me parece ridículo es decir a rajatabla que no lo merece, porque claramente es política de la mala.
Porque… qué tal si es un poco de ambas razones? Yo no les hubiera dado el Nobel de Química o el premio Pulitzer, pero estamos hablando del Premio Sajárov. Sajáravov. Es un premio con el nombre de un disidente democrático anti-comunista ruso.
Que se lo den a disidentes democráticos anti-comunistas cubanos no tiene nada de raro.

Evelio Hernandez Colon 1 noviembre 2011 - 5:51 PM

Calvet dice:

Trato de interactuar poco con usted, porque sé cómo piensa y cómo está al borde del insulto.
Haces bien, tengo de usted, con el respeto que se merece este blog, la peor de las opiniones. Pero no importa, vamos a lo que dices… mmm, que es lo que dices?

Nada, no dices nada, me hablas de algo respecto a Marruecos y ¿Que pretendes que te conteste? ¿Que enfrente los problemas de Cuba con los de esa nacion? ¿Para que, que ganamos con eso? Yo se lo que ganas tu, tu ganas un argumento con ese absurdo que pones que no viene al caso, yo no gano nada con enfrentar los problemas de ambos paises mencionados.

Se violan en Marrueco mas derechos que en Cuba? No lo se, pero lo que si te puedo decir es que en Cuba, mi tierra, el gobierno que tu defiendes viola los derechos cuidadanos, al punto que 53 años despues tenemos que leer a un revolucionario euforico porque en Cuba se discute!!!! Le zumba el mango. Al punto que tu no sabes como contestar lo que te dije de los resultados electorales y me tienes que salir con tuk buk tu y sus problemas… y con que no entiendo que la izquierda española, que en Cuba si fuese igual de rebelde fuese tildada de mercenaria, este a favor de la revolucion.

No lo que no entiende la izquierda española es que esta haciendo el papel de judio, apoyando a Hitler, desde America en 1943

Nelson 1 noviembre 2011 - 3:40 PM

A quien no han domado ? a CeCeOO ? ja

100 % Gusan@ 1 noviembre 2011 - 4:56 PM

Al menos Raudelis no està equivocado sino que se equivoca.

Diogenes 1 noviembre 2011 - 10:52 AM

Yo tengo unas primas jimaguas que vinieron a EEUU por la operacion Peter Pan> Ojala este señor autor del post pudiera entrevistarlas, para que se le caigan algunos estereotipos.

Evelio Hernandez Colon 1 noviembre 2011 - 10:55 AM

El autor pregunta:

¿Le importó al gobierno de EU la división de la familia cubana que estimularon desde los primeros momentos del triunfo revolucionario?
¿Fue la Revolución o el gobierno de EU el que promovió que los niños se fueran sin sus padres?
_____________________
¿Tiene sentido contestar esto? ¿Acaso responder de la manera que espera el autor exonera de culpa al gobierno cubano?

Pues vamos a contestar:
¿Le importó al gobierno de EU la división de la familia cubana que estimularon desde los primeros momentos del triunfo revolucionario?
En lo mas minimo le importo al gobierno de USA, pero los cubanos no votamos en las elecciones americanas, y los politicos de USA no le prometen nada al pueblo de Cuba, sin embargo, el gobierno cubano si, y el gobierno cubano ha sido artifice fundamental, mas aun por la responsabilidad que acarrean como gobierno cubano que es, de la separacion familiar de los cubanos. No solo el plan Peter Pan es una triste historia, sino la estigmatizacion de los cubanos, por el gobierno cubano, cuando mantenian sencillamente correspondencia con sus seres queridos, un crimen de lesa humanidad, cometido por quien nos prometio hacernos una familia cubana en libertad, todo esto a pesar de lo HP que son los yanquis.
¿Fue la Revolución o el gobierno de EU el que promovió que los niños se fueran sin sus padres?
Ni siquiera he leido mucho sobre el plan peter pan, pero te voy a contestar .. fue el gobierno de USA quien promovio eso…
Y? Remitase al primer parrafo. Que mania de culpar a quien no podemos cambiar!!!!!! Es el gobierno de Cuba a quien le podemos, y debemos exigir, no al de USA, y el de Cuba no es inocente.

Evelio Hernandez Colon 1 noviembre 2011 - 11:08 AM

A mi me llama muchisimo la atencion el empeño de buscar pruebas de apoyo popular a la revolucion en las señales mas pequeñas. A Calvet por ejemplo le queda claro esto contando blogs, o yendo una semana a trabajar al campo con entusiastas voluntarios, o conversando con dos o tres, o 100 personas que apoyan al regimen. De la misma manera, descarta el no apoyo estigmatizando a quienes en publico protestan contra el sistema (aunque esta ultima parte no es a la que me refiero ahora).

En España mismo, salen montones de indignados, y llenan las plazas (las plazas llenas es otro criterio que usan para demostra apoyo) sin embargo, todo apunta a que sera la derecha quien se lleve el voto en las hurnas, ergo, las plazas llenas no significan mayorias.

Que facil fuera, y cuanto problema se les ahorraria a los defensores de la revolucion si en Cuba hubiesen verdaderas elecciones. Bastaba un numero, un query en google, y se acababa la discusion.

Y eso, mas que todo el embroyo que forman para demostrar que son mayoria, es lo que yo esperaria de los revolucionarios aun con el sistema electoral vigente en Cuba hoy. Si yo fuera revolucionario, jamas entraria en una frase para mostra apoyo basada en otra cosa que no sea el resultado electoral…¿Para que entrar en conjeturas si tengo un numero en el que creo y estoy convencido que puedo mostrarlo como prueba indiscutible y por lo tanto unica prueba necesaria?

En el fondo, ni estos muchachos se creen el resultado de las elecciones en Cuba, ni creen en ese sistema electoral, si lo hicieran, jamas entrarian en otros detalles para demostrarle al mundo que soy mayoria.

Melkay 1 noviembre 2011 - 12:33 PM

Amén.

josepcalvet-Evelio 1 noviembre 2011 - 3:40 PM

@¿Qué apoyos tiene la Revolución, dentro, en la isla, que es donde importa?
Naturalmente no lo puedo saber.
Pero así se manifiesta por ejemplo Pedro Cruz Vento en junio de 2010
«Estoy seguro que si se hace una encuesta al pueblo y se le pregunta: ¿Usted apoya la Revolución? , una inmensa mayoría va a decir que sí.»
Usted eso lo entiende como le conviene y yo hago lo mismo.

Melkay 1 noviembre 2011 - 3:47 PM

Yo entiendo quePedro no sabe de lo que está hablando, o lo sabe bien pero dice lo que lo mantiene a salvo.

A mí me convendría creerme esa mentira. Mi vida sería mucho más fácil así. Para empezar viviría tranquilo en Cuba y defendería fervientemente el sistema que recompensa poco pero siempre a los que lo defienden.
No fue el caso. En más de un lío me metí por decir lo que pensaba, y a casi todos los vi callarse el desacuerdo con la Revolución que expresan en privado.

Te repito, qué más nos convendría a todos los cubanos tener el cerebro lavado. Pero la verdad es la verdad, y a la corta o a la larga se choca con ella. En ese momento sólo quedan 3 opciones: el autoengaño, el cinismo de la doble moral, o la sinceridad comprometedora.

Nelson 1 noviembre 2011 - 3:55 PM

Resumiendo, tu prefieres sustituir el conocimiento real de la opinión del pueblo cubano … por la opinión de una persona que te resulta ideológicamente simpática. wow! eres mi ídolo. oye. demócratas como tú hay que buscarlos, ya te digo

Evelio Hernandez Colon 1 noviembre 2011 - 4:12 PM

Como le va a decir usted a un cubano, y cerrar la conversacion diciendo algo asi como.. no sabemos el apoyo, tu piensas lo que quieras ,yo lo quiera y, esos si, fulano dijo esto?

No te das cuenta de que ese es el problema medular, no contar con ese dato, no tener elecciones? Al final nos quedamos ambos con la unica informacion que nos permite el sistema, que tu defiendes… el rumor, lo que dijo mengano, y lo que piensa fulano. Le zumba el mango!!!!

Evelio Hernandez Colon 1 noviembre 2011 - 4:23 PM

En fin Calvet, que tu tampoco te crees el resultado de las elecciones en Cuba, al menos, no te bastan. Le zumba el mango, y te indignas en España, precisamente, POR ESO MISMO!!!!!! Y me dices a mi que me guie por rumores.

Raudelis 1 noviembre 2011 - 11:13 AM

La verdad yo no habia nacido cuando eso de Peter Pan. Y conozco familias que nunca le perdonaron a sus padres el haberlos sacado de cuba !Hasta que un dia visitaron ellos mismos la isla!

Tatu 1 noviembre 2011 - 12:14 PM

Aguerrido Raudelis te sugiero que veas el documental que dice Jesús para que veas lo que les sucedió a esos muchachos, abusaron sexualmente de muchos de ellos, a otros los pusieron con familia que los cogían de «esclavos» etc

dices que fue Cuba la que mantuvo a las familias 10 años separadas…creo que no es cierto y te recuerdo que cuando comentaron los primeros viajes a Cuba en la década de los setenta a los que se dedicaban a eso les pusieron bombas y hasta los asesinaron como a Carlos Muñiz Varela…¿dónde están los intolerantes?
Saludos

Nelson 1 noviembre 2011 - 12:24 PM

Osmany:
No es cuestión de creer o no. Las leyes migratorias y los hechos ahí están. Que tú y los ciegos voluntarios como tú se empeñen en no querer verlos no es motivo para escribir «creo que,,,»

Y por favor, historias dolorosas algún Pater Pan seguro tuvo, pero tu has generalizado, lo que significa que como siempre, mientes de manera malintencionada.
Por cierto, y ya que estamos en plan «how it happened» , bien que podían haber dejado emigrar a los padres de esos niños, pero … ¿a que mola ser rebolusionario?

Tatu 1 noviembre 2011 - 12:47 PM

Nelson dices que miento malintencionadamente «como siempre»…te acepto que me digas que estoy equivocado pero no te acepto que me digas que miento.

Te sugiero que bajes el tono de tus comentarios, si lees los demás te darás cuenta de que estás fuera de lugar.

No sé si es el odio o la desesperación pero algo te lleva a la ofensa en lugar de los argumentos.
saludos

Amel Rodriguez 1 noviembre 2011 - 1:12 PM

Tatu:

No sé como comentas de esos años setenta si cuando aquello tú no habías nacido y siempre que te hablan de éopcas anteriores a la actual, te defiendes con eso. Pero bueno…. vamos al grano.

Si bien hubo gente en Miami que estuvo en contra de las visitas de los cubanos exiliados, eso fueron gente y organizaciones individuales. El gobierno de USA no le impidió a ningún cubano ir de visita a la isla.

Ahora bien, esto recalca una gran diferencia pues la dictadura cubana si prohibió durante mucho tiempo que los cubanos exiliados visitaran la isla y que mantuvieran relaciones con los que se quedaron. Todos sabemos de como expulsaban a los miembros del PCC, UJC e incluso a simples trabajadores o estudiantes de centros de trabajo o estudio por mantener correspondencia con familares en el extranjero y como eso te invalidaba para ocupar cualquier puesto de responsabilidad. Hoy mismo, si alguien se escapa de una de las misiones de la dictadura en el extranjero, su familia está condenada a no poder abandonar la isla por un bunen tiempo y hay decenas de casos que son «Elianes al revés» en este mismo momento. Aún hoy en día se le impide a muchos cubanos viistar al isla al negársele la «habilitación»del pasaporte o son devueltos de solo llegar al aeropuerto. Hoy en dia aún los exiliados tienen que «alquilar» a sus familiares, pagando por cada mes que están en el extranjero?

¿Quién es entonces el que está manteniendo separada a la familia cubana y lo ha estado haciendo por los últimos 50 años?

Vamos a dejarnos de embustes que muchos aquí vivimos todo eso. Nadie nos hizo el cuento.

Raudelis 1 noviembre 2011 - 1:18 PM

tatu ¿Vas a negar que en el dia de hoy hay leyes que obligan a un emigrante a esperar 10 años para poder ver a sus familiares?

¿Que le pasa a un deportista que deserta? ¿O a un medico? Te dejo la respuesta para que la pegues tu mismo aqui.

elchago 1 noviembre 2011 - 1:27 PM

Tatu
Los intolerantes están en ambos lados, los que pusieron bombas y asesinaron no fueron el pueblo en masa de Miami, según tengo entendido fueron personas o grupos, no todos los cubanos, puedes estar seguro que en Miami al igual que en Cuba muchas personas han estado secuestradas de ideas, no han podido decir nunca lo que realmente piensan porque los tratan de aplastar los poderes de ambas orillas, los extremos son malos, tanto el de allá como el de acá…
No puedo comparar una bomba con empujones y gritería, pero espero que sepas que los dos son muestras de intolerancia, y si tu justificas los de tu gobierno con acusaciones de provocación contrarrevolucinarias y pueblo aguerrido, seguro que en Miami hay otros recalcitrantes que acusan de provocaciones comunistas y manifestaciones democráticas como la rompedera de discos, ves???
Ese no es el camino, ni allá ni acá, no hay justificación para abusar del poder de la mayoría, eso no es justicia, eso es abuso

elchago 1 noviembre 2011 - 1:41 PM

Bueno para hablar de cosas dolorosas, que te parece lo que padecieron muchas personas en la UMAP, crees que es cierto o es solo propaganda de la CIA para empañar la Revolución, permitirías realizar un documental sobre ese «error» de la Revolución, para que así te solidarices con ellos también, y pueden hasta crear una Asociación de Víctimas del Diferendo, donde se agrupen los que han recibido palos de ambos lados, una vía para unir….
Te digo que si es indigna ver ignorar el dolor de los que están en Cuba y han sufrido las agresiones externas, más indignante es ver que muchos de los que están allá ignoran el dolor de sus propios hermanos, ocasionados por su propio gobierno, con o sin intención (doy el beneficio de la duda), y tu inconscientemente lo haces…
Según tu parecer el gobierno cubano siempre tiene una justificación para cometer errores o son errores personales de tipos equivocados, no institucionales, pero los malos contra el gobierno si lo hacen todo según un plan,

Nelson 1 noviembre 2011 - 3:46 PM

Osmany, por el amor amor de Dios 🙂 deja esa cantaleta de «odio y desesperación »
¿Tu conoces a algún Peter Pan ? ¿No? Pues yo sí, y a varios. Asco y vergüenza es lo que me produce que una persona joven como tú, por su ignorancia se manche virtualmente la lengua y las manos repitiendo gilipolleces de «los violaron y lso usaron como esclavos».
Midete un poco a la hora de generalizar. Toda generalización es una mentira
Y si tanto te molesta, retiro la figura retórica de que has mentido como siempre 🙂

Evelio Hernandez Colon 1 noviembre 2011 - 6:18 PM

Chago, te he puesto dos comentrarios, con este, hoy discrepando con algunos de puntos.

Usted habla de que hay intolerantes de ambas partes, Miami y Cuba, esto podriamos decir que es cierto, pero hay que puntualizar algunas diferencias que no pueden pasar por alto.

La intolerancia en Cuba baja de un gobierno intolerante que prometio, para colmo de males, tolerar. De un gobierno que, como todo gobierno, tiene la obligacion de tolerar a todos los cuidadanos bajo su administracion, porque sencillamente no se escoge donde nacer.
La intolerancia de Miami es todo menos eso, en Miami tambien se respeta la constitucion de los Estados Unidos y esta es muy clara con la libertad de expresion por lo tanto, la comparacion no es muy valida, quien no tolera ni permite expresar en USA a un concuidadano esta expuesto a que todo el peso de la ley le caiga encima, en Cuba en cambio, no tolerar a concuidadanos es premiado por el gobierno.

Entonces, intolerantes aca y alla, y en Europa, y en Peru, y hasta en Costa Rica los hay, pero esos no son ni remotamente el meoyo del asunto.. o es que a la revolucion solo le quedan esos ancianos enemigos.

Hay que tener otra cosa en mente porque hay que poner los puntos sobre las ies tambien

Si tu haces tu casa, Chago, con el sudor de tu frente, y luego llega un gobierno que te la quita entre vitores y ofensas, ¿No serias candidato a intolerante tambien con cualquier cosa que te recuerde a ese gobierno ladron? Pues ese es solo uno de los pocos ejemplos de lo que han sufrido esos intolerantes que son sencillamente victimas que reaccionan al gobierno que los intolero. Al cesar lo que es del cesar.

lordvoldy 1 noviembre 2011 - 8:49 PM

Seguramente… |Rau, todos te creemos, jajaja.

Melkay 1 noviembre 2011 - 9:15 PM

Yo conozco a un peterpancito que vivió bien y con dinero en Estados Unidos, se hizo de izquierdas, le cogió cariño a la Revolución, viró con las brigadas Antonio Maceo (como ciudadano estadounidense, eh?), se casó con una cubana, se desilusionó de la Revolución, vive muy bien en Cuba, participó en un debate de Temas hablando de su experiencia al frente de las primeras agencias de viajes entre los dos países, y antes de los lineamientos escribió una fuerte propuesta de liberalización económica para Cuba que nunca le publicaron en ninguna parte.

Supongo que ahora vas a decir que todo esto me lo inventé, no?
Claro que sí. Porque no te conviene aceptar estos «ruidos en el sistema». Es mucho más fácil reírte de los demás. Pensar está sobrevalorado!

yo_era_callate 1 noviembre 2011 - 11:25 AM

Mire señor autor, a mi ni me hable de separacion familiar.

Mi sobrina, esta RETENIDA en Cuba desde hace casi 3 años por el glorioso departamento de inmigracion de la magnifica «revolucion»!

De nada importa que tenga la visa de EEUU durante todo ese tiempo.

Mejor o dejo ahi porque si pongo lo que toca de verdad, me van borrar el comentario.

NO JODAN con este tema que el H P esta al cuello en los organismos «revolucionarios»

Melkay 1 noviembre 2011 - 12:28 PM

Gracias, Carlos, por tu testimonio convincente. Lamento mucho que te sientas así sobre la manera en la que la Revolución manejó su enemistad con EEUU.

Eso sí, Jesús, el autor de este post, no es un «imberbe», como tú dices, que habla de este tema con tantas equivocaciones por «falta de edad». No, Jesús, en otro post de este blog, dice:

«…llevo cuarenta y dos años trabajando en la educación de este país. He tenido la oportunidad de desempeñarme como educador en primaria, secundaria básica, preuniversitario, educación de adultos y en la universidad. He sido maestro, director de escuelas de diferentes niveles y subdirector y director de educación en varios municipios.»

O sea, Jesús no es un estudiante, como tú pudieras pensar, sino un ex-profesor y funcionario. Sus equivocaciones no provienen de su edad, que no le falta. Sus equivocaciones proceden de otras cosas.

josepcalvet-Melkay 1 noviembre 2011 - 1:00 PM

@Melkay
Esta mañana decias: «ustedes no son la representación de la juventud de Cuba.» Imagino que te dirigías al autor del post. Ahora, dices por dos veces a Carlos, que el autor del pots no es un joven como él cree…¡Toma, y como tú creías hasta que se te dijo, infórmate¡ ¿Siempre tienes que quedar como «conocedor» de algo aunque no tengas ni idea?

Nelson 1 noviembre 2011 - 1:07 PM

prrrr ! falta grave ! 🙂 expulsado, j’accuse! 😆

Melkay 1 noviembre 2011 - 1:16 PM

Aunque la información que le di a Carlos me la hiciste saber tú, el «ustedes» era para los chicos del blog. Hazte un favor y mira mi respuesta a ti más arriba.
No sé, me parece extraño… esto lo sientes como una especie de victoria para ti? Que yo no sabía (ni aún sé) la edad de Jesús? En serio?

yo_era_callate 1 noviembre 2011 - 12:56 PM

Deja preguntarle algo sencillo a Tatu a ver si se digna a responder, pues siempre le da vueltas al asunto, tal y como aprendio de QTS.

Por un lado tenemos el hecho que un pais extranjero, en el que no tienes NINGUN derecho a exigir NADA, te niega la entrada a su territorio. Eso porque no les da la gana. Vaya, porque son unos HP. OK?

Por otro, el que el gobierno de TU pais, donde naciste, del que eres ciudadano y por tanto te tocan algunos derechitos basicos, (unos poquitos vaya) no te deje salir a donde y cuando te de la gana a otros lares.

En serio Tatu tu crees que esos dos ejemplos son de la misma categoria? Por favor responde eso directamente, sin muelas y sin hablar de la conchinchina. Podras?

El vicepresidente 1 noviembre 2011 - 1:04 PM

Josep Calvet citando a no se quien:Nuestro pueblo, es sin duda patriota a toda prueba, ama la Revolución y no permitirá desde lo más profundo de su corazón perder esta gran obra, que ha costado tanta sangre, ni que se intente jugar con ella.
Ha sido capaz de resistir el más elevado sacrificio por el que pueda pasar un ser humano. …./…”
” Estoy seguro que si se hace una encuesta al pueblo y se le pregunta: ¿Usted apoya la Revolución? , una inmensa mayoría va a decir que si. Y si le pregunta: ¿ Esto que funciona hoy es socialismo? va a decir que no.”

MITOS
1-«Nuestro pueblo es patriota». R/ todos los pueblos lo son.Los cubanos no quieren mas a su pais que lo que pueda querer un ruso, un espa~ol,o un chino al suyo.
2- «Ama a la revolucion». R/ Lo que se ama no se impone.
3-» No permitirá desde lo más profundo de su corazón perder esta gran obra» R/ Cual?,la del borde del abismo a la del modelo que ya no funciona ni para nosotros mismos?
4-«que ha costado tanta sangre». R/Eso es verdad,muchos murieron por una obra que imaginaron bien lejos del desastre actual.
5-«Ha sido capaz de resistir el más elevado sacrificio por el que pueda pasar un ser humano». R/Mas razon que un santo.Resistir un gobierno totalmente incompetente por 53 a~os no ha metido por derecho propio en el libro de records Guinness.Y si a eso le sumanos el que tampoco hayamos sido libres…pues ni hablar.
6-» Estoy seguro que si se hace una encuesta al pueblo y se le pregunta: ¿Usted apoya la Revolución? , una inmensa mayoría va a decir que si.» R/ Hasta yo diria que si.Nadie es bobo en Cuba para buscarse problemas de gratis con un gobierno represor.Las tres caras «carleanas» en accion.
7-» Y si le pregunta: ¿ Esto que funciona hoy es socialismo? va a decir que no.” R/ Y como sabria si es socialismo o no? Acaso fue construido en algun pais? O se estan guiando por los libritos de Marx,Engels y Lenin A ESTAS ALTURAS DE LA HISTORIA? Fue Fidel Castro quien dijo: «Ahora si que vamos a construir el socialismo» .Y fue el propio Fidel Castro quien declaro’ el caracter socialista del pais en 1961. Entonces,van contradecir al viejo comandante diciendo que NO hay socialismo en Cuba?
No inventen mas:si el capitalismo es lo que se ve en USA y el resto del mundo,porque el socialismo NO es lo que se vio’ en la URSS y sus satelites y se ve en Cuba y el manicomio norcoreano?
Dejense de muelas,compa~eros. :mrgreen:

El vicepresidente 1 noviembre 2011 - 1:16 PM

Porque ahora el ultimo grito de la moda zurda es decir que NADIE ha construido el socialismo,que es algo misterioso (muy bueno,eso si) pero que no se sabe como construirlo.
jejeje,please,dejen esa cotorra pal parque y la botella de ron. La URSS,RDA,Polonia,Hungria,Rumania,Cuba,Norcorea,(vietnam y china antes de capitalizar sus economias) y dos o tres paises mas,ERAN SOCIALISTAS. Dejen ya la curva esa de que nadie sabe como construirlo.Ese fue/es el socialismo/comunismo,el de las escaseses constantes,el del palo y la carcel,el de la economia en el piso,el de 4 gallos gobernando hasta la muerte,el de «callate,habla bajito»,el de «no hables al lado de este tipo que es….chiva». El de las olas migratorias,el de la falta de informacion,de libertades. O como diablos le van a llamar a esa formacion economico-social donde hemos vivido y que empezo’ en 1917?
Mas bien reconozcan de una buena vez que todo eso fracaso’ y bien fracasado,que fue una porqueria muy diferente a lo que nos vendieron los libritos.Eso seria mas honesto de vuestra parte que ponerse a decir que el sistema que ustedes defienden y por el que estan «dispuestos a morir» nadie sabe como es. :mrgreen:

Raudelis 1 noviembre 2011 - 1:39 PM

Vice el socialismo nunca fue construido por ningun pais del mundo.

Tanto alemania como la Urrs se declararon socialista pero solo de nombre. En el terreno no existia. Es como ahora en cuba que se llaman socialsitas e incluso algunos !INCREIBLEMENTE! se hacen llamar COMUNISTAS.

Melkay 1 noviembre 2011 - 1:49 PM

Vice… según como yo lo veo el socialismo hace rato que fue construido en esos países donde existe socialdemocracia. Tienen un sistema que no desalienta ni la producción ni el comercio, tienen una libre democracia representativa y tienen un Estado de Bienestar, con numerosos planes sociales y tanto derechos laborales como humanos. Si eso es socialismo (y dicen que lo es) hace rato que está inventado.

Si lo que dicen que nunca se ha inventado es un socialismo que funcione y encima persiga la diferencia de opinión, perpetúe en el poder a unos pocos, no respete ni la propiedad privada ni los derechos individuales, y encima centralice la administración y malgaste los dineros del pueblo… no, eso no ha funcionado nunca ni nunca funcionará.

Si lo que quieren salvar es el nombre, por mí bien. Noruega es socialista, si quieren. Lo que quisiera es que si se van a fajar con el legado de la Unión Soviética lo hagan de verdad, porque buscar a uno más stalinista que Fidel en Latinoamérica cuesta trabajo.

Raudelis 1 noviembre 2011 - 1:53 PM

melkay un dia le pregunte a un compañero mio de estudios que vive en finlandia como era ese pais y me dijo. «esto es lo mas parecido al comunismo de lo que te puedas imaginar»

josepcalvet-Melkay 1 noviembre 2011 - 3:55 PM

@Melkay
Cuando se dicen cosas como lo que acabas de decir: «porque buscar a uno más stalinista que Fidel en Latinoamérica cuesta trabajo.» me entra la duda existencial. ¿Busca Melkay que alguien le ofrezca trabajo y habla a los posibles «patronos»? ¿Creerá que afirmar cosas así da prestigio? ¿O tal vez es un «pasota» que lee Mortadelo y Filemón?

http://www.mortadeloyfilemon.com/index2.asp

josepcalvet-Rodo 1 noviembre 2011 - 3:46 PM

@Rodo
Citando a no sé quién ¡¡¡
A Pedro Cruz Vento. Cuba. Caribe. Junio 2010.
http://cubano-vento.blogspot.com/2010/06/que-es-lo-que-tenemos.html

Nelson 1 noviembre 2011 - 3:52 PM

😆
o sea, lo que tenemos los cubanos es que aguantar la dictadura porque sí. porque «los hombres no se rajan» 🙂
hm. filosofía de alto nivel, oye! y fases históricas, clases sociales y e lcopón divino , todo al carajo. que queda? nah , patrioterismo barato ad majorem dictator gloriam

Nelson 1 noviembre 2011 - 3:56 PM

i

El vicepresidente 1 noviembre 2011 - 4:00 PM

Te juro por mi nieto,Calvet,que ni he pinchado ni voy a pinchar sobre el link que has dejado.Para leer sandeces contigo basta. 🙂

josepcalvet-Vice 2 noviembre 2011 - 4:18 AM

@Vice
Tenía la intención de no comentar en todo el día de hoy. Pero leo este comentario y quiero hacer una captura de pantalla porque una imagen vale más que mil palabras.
Para ti son sandeces lo que dicen los cubanos que no piensan como tú.
Perfecto. Hemos llegado donde teníamos que llegar.

El joven Melkay va por el mismo camino. He copiado varios comentarios que hizo ayer, era muy tarde en España y los he leído hoy. No tienen desperdicio.

Evelio Hernandez Colon 1 noviembre 2011 - 1:15 PM

Sin animos de apologizar a la CIA, no me interesa esto, podriamos ver, luego de 53 años que tan falsas eran las mentiras del plan peter pan.

Esta claro que hubieron declaraciones exageradas, y digamos que deliberadamente exageradas. Eran tiempo de guerra fria, y era cierto que en la URSS existian campos de conentracion a donde iban a parar muchos jovenes.

El plan Peter Pan surge en el año 1960.. por aquel entonces Fidel no habia declarado socialista a la revolucion, socialista, comunista, siguiendo a la URSS, lo mismo da. Lo cierto es que Fidel luego declaro socialista la revolucion.. desde ese punto de vista, el peligro latente del comunismo en Cuba era cierto, y no un invento de la CIA… Fidel ya lo estaba maquinando por debajo del tapete mientras anunciaba en publico el caracter verde de la revolucion cubana.

Pero, acaso en cierta medida no se perdio la patria potestad de nuestros hijos en Cuba? Acaso no surge lo que hasta el momento no existia? El servicio militar obligatori, fundado en 1963, luego de Peter Pan, luego de Giron, donde todos los jovenes entre 16 (creo) y 24 años tenian que responder a este llamado, y alejarse de sus padres recluidos en unidades militares?
O, los trabajos voluntarios en el campo, donde enviaban a jovenes separados de sus padres, tildados de voluntarios, pero era una voluntariedad que, de no responder a ella podrias ser estigmatizado. O acaso los padres, luego d e la revolucion pudieron decidir que tipo de educacion le daban a sus hijos? Eso es o no perder la patria potestad tambien un poco?

No justifico a la CIA que exagero, pero no estaban lejos de la verdad!!!!

Raudelis 1 noviembre 2011 - 1:37 PM

Evelio quien no fuese a la etapa al campo en secuandaria basica !No tenia derecho a ingresar al Pre universitario!

Quien no se inscribiese en el comite militar no tenia derecho a inscribirse en el Pre Universitario

¿Y que hay del criterio de los padres en eso? Bien ¿Y tu?

Evelio Hernandez Colon 1 noviembre 2011 - 1:17 PM

Hay que recordar que todas esos cambios se dieron en una sociedad donde, hasta el momento, las madres no habian visto jamas a un gobierno llevarse de su casa a su hijo a trabajar al campo, o al ejercito.

El cambio en Cuba fue drastico, y para esas personas que lo vivierno, traumatico.

Capitan Nemo 1 noviembre 2011 - 1:21 PM

Ya todo está dicho.Es comprensible la fogosidad revolucionaria de Jesus,hay gente que de verdad se cree eso que él escribe,sobre todo lo de la anexión.No sé que argumentos podría tener él para convencer a alguien en un debate serío que eso es real.Con Puerto Rico,4 millones de personas, tienen tronco de hijo bobo,pero el redactor Jesús afirma con vehemencia que el Imperio quiere tirarse un hijo más bobo encima.El lector Melkay apuntaba que es insultar la memoria de los padres de la Op P Pan diciendo que lo hicieron porque se creyeron la tontería del enlatamiento,bueno,no solo la memoria,sino la inteligencia.

Por cierto,Jesús dice que el secuestro de la patria potestad fue un cuento.Bien,veo que Osmany ha comentado y ojalá ande aún por ahí.Osmany tuvo un hijo hace poco,pero imaginemos que ya tiene 6 o 7 annos.Si alguien invita a Osmany a Bolivia para que él,su esposa y su hijo conozcan el lugar donde murió el hombre que inspiró al padre nombrar a su hijo Ernesto,pués Tatú y su esposa irían sin problemas,pero el ninno no.Está prohibido por la ley.Qué es eso?Verde,con puntas,gua……….!

Saludos a todos

Raudelis 1 noviembre 2011 - 1:33 PM

Nemo en dominicana cada vez que mi hija sale del pais de viaje yo tengo que firmar un documento autorizandola.

Este documento debe ser luego debidamente notariado y certificado por la procuraduria general.

Yo no estoy en contra de eso, pues se evita de ese modo el trafico de menores o que algun padre se lleve a su hijo sin permiso de su otro padre.

Lo que si estoy totalmente en contra es de usar a ese hijo de rehen por motivos politicos como sucede en cuba.

Pues aqui con la debida autorizacion de ambos padres !NO HAY GOBIERNO que tenga potestad para impedir la salida de un niño!

yo_era_callate 1 noviembre 2011 - 1:43 PM

Asi mismo es. Los niños solo pueden viajar si es es por salida definitiva.

Otra ANORMALIDAD , y los estoy llevando en coche, de la «leyes» en Cuba.

Pero a los tatuses le precupan mas los niños de cualqueir parte NO cubana. Primero aquellos y luego, quizas, los locales.

El vicepresidente 1 noviembre 2011 - 1:45 PM

Melkay,te adverti que Calvet es una persona profundamente envidiosa.Me llama la atencion,a pesar de su avanzada edad, lo infantil e inmaduro de su caracter.
Casi hizo una fiesta porque Yoani escribio’ cowboy donde debio’ haber escrito convoy,y ahora toma como tremendas «victorias» sobre ti el que tu no sepas quien es Jesus Lopez Martinez.
Yo lo que veo es que lo estas acribillando con tus razonamientos implacables y la envidia lo mata y le provoca una impotencia increible.Calvet esta’ demostrando ira envidiosa.
Patetico este Josep Calvet.! 🙁

Melkay 1 noviembre 2011 - 2:13 PM

A veces me parece que las razones lo acribillan, a veces parece que rebotan en él. El dichoso profe es impermeable a argumentos. Los que no puede contrarrestar los ignora, y luego te dice que él responde sólo lo que le interesa. Y, casualmente, lo que más le interesa es hablar de España y de Generación Y… ah, y de sus partidos de futbol.

Uno aquí queriendo hablar de Cuba y él hablando de la crisis en España, de que a Yoani no hay quien le crea, del contador Alexa y de sus juegos de futbol sala. Ni siquiera estoy seguro de que sea por orientación política. No es zurdo, es sordo.

lordvoldy 1 noviembre 2011 - 8:54 PM

Pero no puedes con el, jeje. Me divierte tanto verte intentarlo cada vez… jeje.

Melkay 1 noviembre 2011 - 9:19 PM

Yo he visto todo tipo de tácticas para denigrar, pero fingir la risa todo el tiempo debe ser una de las más patéticas. Me recuerdas al tontito de los Simpsons, ese serial de animación que nunca han pasado en Cuba y que Chávez censuró en Venezuela porque no le gustaban sus burlas. Te reirás de esa misma manera del Comandante y de Randy? O tu sentido del humor sabe muy bien dónde se mete?

lordvoldy 1 noviembre 2011 - 9:43 PM

Claro que se, jejeje.

elchago 2 noviembre 2011 - 2:07 PM

Melkay
Chávez lo censuró pero será de la televisión nacional, por cable lo ponen todos los días en Fox, en supercable es el 31 no se cual es en DirecTV, y un consejo, al lordvoy o cualquiera que se dedique a eso, no lo alimentes, Calvet rebate de forma buena, mala o regular, pero esos comentarios burlones todo el tiempo, buscando molestar, no les hagas caso

lordvoldy 1 noviembre 2011 - 10:08 PM

Aunque te vayas aun tengo la cadena, jeje. ok.
Bye.

Raudelis 1 noviembre 2011 - 1:29 PM

hablando de todo un poco, si hay algo que yo rechazo de plano es la forma e que en USA se le quita a los padres la custodia de sus hijos, a veces por pequeñeses.

Yo vi un video de una madre que estaba ya obstinada de que su hijo se portara mal en el supermercado, tumbando cosas, desobedeciendola y ella desesperada. Cuando llego al parqueo metio al hijo de unos 4 años en el carro y le sono un gaznaton…..

conclusion:

Un HP demando a la madre basandose en el video del parqueo, la mujer se dio a la fuga por todo el pais hasta que se entrego a la justicia

Fallo judicial:

!perdio la custodia de su hijo!

Si hubiese sido yo y hubiese estado aqui en dominicana, el gaznaton se lo doy en el mismo supermercado y el que se meta lo mando pal Crjo.

Un buen zopapo evita males futuros a los niños malcriados

lordvoldy 1 noviembre 2011 - 9:44 PM

Pues por lo que veo a ti te falto que te los dieran, jeje.

Melkay 1 noviembre 2011 - 1:32 PM

@Tatu… aquí que estoy bien visible… me dices:

“Si escribes algo lo publicamos también, aquí todos tienen su espacio.”

Te tomo la palabra, Tatu. En menos de una semana te escribo algo para que me lo publiques, cosa de la que yo estaría muy agradecido, por cierto. Cuáles son las condiciones? O no hay ninguna?

Espero tu confirmación para abrir el Word.

Evelio Hernandez Colon 1 noviembre 2011 - 1:33 PM

Que todo el mundo comete y cometio barbaridades?

Asi es!!!!!! Pero el asunto es mucho mas simple que eso, no fue todo el mundo quien le pinto a los cubanos el paraiso bajo las estrellas, fue el actual gobierno de la isla….

Melkay 1 noviembre 2011 - 1:52 PM

De madre que el cuento del paraíso bajo las estrellas lleva más de medio siglo, y aún así el gobierno que lo hizo sigue siendo «el actual». Da mareos de pensarlo.

Evelio Hernandez Colon 1 noviembre 2011 - 1:58 PM

Estimado Melkay, el asunto es que a mi me molesta un poco, y esto lo digo con sumo respeto para el Chago, que se intente de alguna forma apologizar la actitud del gobierno cubano basado en el entorno.. como si por estos lares el propio Chago fuese asi de comprensivo con los gobernantes de su pais. El dedo no le pesa para marcar la boleta a favor o en contra de un candidato, o presidente ya electo que vaya a reeleccion, basado unica y exclusivamente en su gestion, sin importar cuanto el mundo se esta cayendo afuera.

Aclaro, es una molestia simbolica, didactica, por llamarla de alguna manera, hay que aprender que al gobierno cubano hay que medirlo exactamente con la misma vara que se miden el resto de los gobiernos del mundo, y sobre todo de los paises donde vivimos.

Melkay 1 noviembre 2011 - 2:06 PM

Y sí, no te falta razón. Los fallos de muchos gobernantes que hay que castigarlos con un voto por el otro candidato.
Los fallos del gobierno cubano hay que castigarlos con un Nüremberg.

elchago 2 noviembre 2011 - 2:00 PM

Evelio
jajajajaja que si, que si me quejo de que ese gobierno cubano no deja que uno lo cuestione o lo castigue en votaciones reales no la pantomima esa que hay ahora, pero eso no quita que de fondo me de una explicación de como fueron y son las cosas, que no todo es blanco y negro…
Si algo critico es precisamente que a pesar de todo el Gobierno Cubano, expresado en Fidel y usando el pensamiento Martiano, ante la presión, agresión o lo que sea, se limpió con todo eso y se fue por aquello de «sin importar los medios», ya ahí pierden la pelea, porque se supone que esos ideales no debieron ser puestos a un lado en el afán de defenderlos que es un fanático de educación, salud y deporte, no quita que para lograr eso a hundido económicamente a un país…
Repito no defiendo la acción del gobierno cubano usando como argumento el contexto histórico en que triunfó la revolución, soy critico de muchas decisiones y acciones de ese gobierno, considero que su pudo hacer muchas cosas de una forma mejor y sin por ello ceder a las imposiciones de USA, no hay escusa para las violaciones a derechos básicos como el de expresión, movimiento y otros solo para garantizar saludo y educación, pero me nunca dejaré de reconocer el papel que ha jugado el Gobierno USA, así como el antiguo Sovietico, con eso no libero de culpa al Gobierno Cubano pero me sirve para explicarme las cosas, pues tampoco me creo el cuento de Fidel el Terrible, es azote del Caribe, La Encarnación del Mal en los Humanos, al final el mundo funciona de acción y reacción, las cosas fallan cuando se reacciona mal, y si puedes evitar malas acciones mejor, así no tienes que preocuparte ni de ver como reaccionas
Saludos

Capitan Nemo 1 noviembre 2011 - 1:43 PM

Raudelis,

claro que no puede ser un desorden,ya lo dijiste,es un procedimiento formal.La ley no contempla decir NO.Se le quita la patria potestad a padres en todos los países del mundo por las causas que todos conocemos.La ley cubana no permite viajar a los padres con ninnos,salvo en el caso de salida definitiva, y eso también es una agresión a la patria potestad.

Raudelis 1 noviembre 2011 - 1:50 PM

Nemo ¿Por que sera que yo nunca tuve temor de que mi hija se quedara en cuba por propia voluntad? ¿Que desertara? jaja

Lo que si tuve miedo fue de que en cuba inventaran cualquier pretexto para no dejarla salir jajja Es el mismo temor que tengo cada vez que voy, se que puedo entrar, pero nunca estoy seguro de que puedo salir.

Raudelis 1 noviembre 2011 - 2:31 PM

Carlos solo tengo temor cuando VOY A CUBA. Fuera de ahi vivo perfectamente en paz.

Ademas no se trata de una ilusion ni de una fantasia estar conciente de que cuando vas a cuba estaras bajo vigilancia las 24 horas.

Vayas donde vayas, digas lo que digas !Estaras bajo monitoreo!

Desconocer esa realidad es hacer como el avestruz que esconde su cabeza en la arena. Alla en cuba debes estar plenamente conciente de las cosas que dices, cuando las dices y como las dices, pues el «gran hermano» siempre esta a tu lado. Lo mismo si son extraños que si son miembros de tu propia familia.

No es sentir temor sin razon…es tener plena razon para sentir temor.

Raudelis 1 noviembre 2011 - 2:32 PM

te respondi pero alguna palabrita esta en moderacion ¿Cual sera?

El vicepresidente 1 noviembre 2011 - 2:11 PM

Raudelis:cuantos casos de perdida de la patria potestad conoces en USA? Sabes que si te ven dandole golpes a una mascota en la via publica,alguien te denuncia y lo prueba,te quitan el animal por maltrato?
Por que permitir el maltrato de ni~os,aunque este provenga de sus padres si hasta los animales cuentan con leyes para su proteccion?
Leyendo tu comentario pareceria que en USA perder la patria potestad es cosa facil para un padre.Error! Para que un juez decida quitar la patria potestad a un padre/s se tienen que seguir muchisimas pruebas y evidencias que demuestren que el chico,con su/sus padres,estaria peor que sin ellos.Crees que eso es facil de demostrar? Ese es un tipo de juicio muy costoso en las cortes norteamericanas,llenos de apelaciones y recursos casi hasta el infinito.
No es tan facil como pareces creer,amigo Raudelis. Afloja. 😉

Raudelis 1 noviembre 2011 - 2:22 PM

vice te cuento algo.

Son muy comunes las historias de dominicanos que tragan los buches amargos de sus hijos en USA debido a que no se les puede tocar ni un pelo. Y hay que aguantarle todas las malacrianzas, majaderias y faltas de respetos pues el SUPER FACIL que te apliquen la ley por regañarlo (maltrato psicologico) o darle un buen chancletazo (maltrato fisico)

El caso es que se cuenta con mucha frecuencia como algunos padres han invitados a sus hijos a visitar dominicana y en cuanto estos ponen un pie en el aeropuerto de dominicana !LE DAN UNA ENTRADA A TROMPADAS!

He visto y he leido casos en los que los padres estan TOTALMENTE impotentes ante sus hijos, incluso vi unos padres que montaron una tienda de campaña en el jardin y se negaron a entrar a SU CASA como protesta por la desobediencia de sus hijos.. Y cuidadito con gritarle siquiera….

Esa es la realidad de USA, no se como sera por alla por italia, china, españa, india o en cualquiera de esos lugares por donde siempre viajas.

Pero aqui son clasicos esos show en los aerpuertos en dond elos padres se las desquitan de una vez con sus hijos malcriados.

Son del criterio que un buen chancletazo a tiempo…corrige la conducat mejor que cualquier psicoterapeuta que trata la malcriadez, la falta de respeto y la malacrianza como si de una enfermedad se tratase

Raudelis 1 noviembre 2011 - 2:23 PM

Ademas Vice una cosa es el MALTRATO infantil y otra muy diferente es la correccion desde temprano

Capitan Nemo 1 noviembre 2011 - 2:15 PM

Ese es uno de los triunfos del sistema,Raudelis.Hacerle creer a todos que son vigilados,y eso está en nuestro subconsciente.Lo escuchas de varias personas que viajan de eua a Cuba y te cuentan que la tensión no baja nunca,que si me tengo que bajar en el avión en Miami porque mi nombre está en una lista negra y llegó a última hora,que si no em dejan entrar en el aeropuerto,que si me van a buscar durante los 21 ó 15 días,bla,bla.Tremendo!!A todo el que salíó adulto le cuesta mucho trabajo deshacerse 100% de los miedos que tenemos sembrados y cuyas raíces llegan hasta el hipotálamo.
Una película argentina trata ese tema,no recuerdo el nombre.Durante la dictadura argentina un tipo cree que es vigilado,se obsesiona tanto que comienza a ver agentes en todas partes,todo el que lo miraba lo estaba espiando,un ruido encima,al lado o debajo de su casa era un artefacto que grababa,en fin,una paranoia de proporciones inconcebibles.Decide irse a la Patagonia,o a no sé donde.Estando en la estación de trenes,llega la policía ruidosamente,bloquean todo el lugar y cuando cree que lo van a agarrar,pasan a su derecha,lo ignoran y agarran a otro.Así termina el film.Nunca fue con él,pero creyó que podía ser.

Raudelis 1 noviembre 2011 - 2:26 PM

Creo que ese temor no se me quita muy facil jajaja !Aunque ya se me han quitado las pesadillas y los sueños de emigrantes! jajaja

Melkay 1 noviembre 2011 - 2:26 PM

Capitán Nemo… en YTube hay un documental excelente de los años 80 llamado La Otra Cuba. En ese documental entrevistan, entre tantos otros, a un marielito recién llegado que habla mirando al piso y con la voz muy baja, muy educadamente, diciendo esto:

«Yo me llamo Francisco Pérez Herrera, vivía en la ciudad de Santa Clara, era contador de una empresa de construcciones de transportes. No voy a contar en este momento ni las penurias ni los trabajos que he pasado, que son muchos… que no es la violencia, ni son los golpes, ni es en sí la manifestación del comunismo en la violencia y los golpes contra los que allí vivimos, sino ese terror psíquico, ese terror psicológico que se va profundizando en el ser humano. Y que va llegando (yo lo siento como urticarias), se va profundizando, como una pequeña lapa, como una cosa que va trabajando dentro del ser humano de tal forma hasta que lo cohíbe a uno de expresarse, de hablar. Mire, en este mismo momento he llegado a un país donde me puedo expresar, donde puedo hablar libremente, y aún tengo dentro de mí ese terror. Porque se vuelve biológico.»

Esa es la verdad cubana. Era la verdad en los 80s y es la verdad todavía.

Capitan Nemo 1 noviembre 2011 - 2:18 PM

Uff!!

Charlie está superenchufado hoy!!Desayunó cable de alta tensión,está trabajando con 3000 volts.

Tony 1 noviembre 2011 - 2:19 PM

Coño, vamos bien!!! Ahora vamos a tener clinicas privadas en Cuba?!

«El Gobierno presenta este martes en la Feria Internacional de La Habana una Empresa Comercializadora de Servicios Médicos que dice está destinada a «hacer sostenible y eficiente el sistema nacional de salud pública», según informa la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).»

«La compañía venderá más de 100 servicios en unas 16 instituciones de la salud; entre ellos, cirugía cardiovascular e intervencionista, oftalmología, ortopedia y traumatología, cirugía de mínimo acceso y general, gastroenterología e implantes dentales, indicó la AIN.»

Y dice el autor del post…»porque la realidad es y será de nosotros, como ha sido durante más de cincuenta años.» Despierta , mi socio que la cosa esta cambiando, rapido 🙂 🙂 🙂 Saludos

Nelson 1 noviembre 2011 - 2:45 PM

cursi

Tony/Josep Calvet 1 noviembre 2011 - 3:02 PM

Calvet, recuerdas que en mis vacaciones de de Navidad 2010, el Euro bajo gracias a la crisis Europea, en estas navidades, parece que estare en mucha mejor posicion financiera 🙂 , hoy gracias al referendo Griego, el Euro 1 = 1.39 CAD, ya no pagamos 1 Euro = 1.65 CAD (2007-2008) 🙂 🙂 🙂 🙂 , te repito yo he tenido siempre mucha suerte en el Capitalismo 😉 Saludos

Tony/Vice 1 noviembre 2011 - 3:18 PM

Vice, si tu fuiste el que le dio la idea de un referendun a los Griegos, te felicito, mi dinerito se estira como un elastico, los mercados estan de cuesta abajo aqui en USA/Canada, pero nuestra moneda subio de valor, ya casi le puedo pagar un viaje a Cuba, a nuestro amigo Josep (a ver si se queda y no jode mas 🙂 🙂 🙂 ) Saludos

El vicepresidente 1 noviembre 2011 - 3:43 PM

jajaja,Para nada,Tony,ese referendum llego’ como consecuencia de la democracia griega.Yo solo estoy aqui por mi trabajo,que nada tiene que ver con el referendum. 🙂 Lo mio son los tornillos y las tuercas. 😉
Saludos.

Nelson 1 noviembre 2011 - 4:03 PM

Vice:
ese referendum llegó porque papandreus en un vello púbico

Capitan Nemo 1 noviembre 2011 - 3:05 PM

Melkay,

gracias por la recomendación del docu en Youtube.
Por cierto,ya el lector Vice te decía algo sobre debatir con el sujeto ese al que ya has apabullado.Ve a su blog,contén la respiración,revisa y encontrarás miles de «debates» que él sostiene con varios lectores.Allí verás que ni quiere ni va a entender.,además de ver como se queda sin respuestas o como habla de Marte cuando le preguntaron por Venus,en fin que hasta verguenza ajena provoca. No es el único que juega al progre,o al distinto,al tipo «cool».Algo como-y tú que haces cuando no trabajas?.Respuesta:»yo defiendo a Cuba»,así,con la jerigonza de Cuba en lugar de su gobierno y todo el lenguaje ese retorcido del que estamos hasta los…ya sabes.En fin que el tipo para lo menos que está es para debatir.
Pero el tiempo es tuyo,haz con él lo que mejor estimes.
Un saludo

El vicepresidente 1 noviembre 2011 - 3:08 PM

Calvet:Mientras no comprendan ustedes por qué la izquierda española que sufrió la represión franquista, apoya la Revolución Cubana, están siempre en el mismo sitio.

Yo lo comprendo perfectamente.Y te tomo a ti por ejemplo.Por que Calvet apoya a la ‘revolucion» cubana? (es decir,al gobierno)
Sencillo:porque forma parte de la izquierda hipocrita (apodada caviar) que proximamente perdera’ las elecciones en Espa~a segun todo parece indicar.
Porque vives a miles de millas de la candela que se esta’ comiendo la gente de mi pueblo,que no es el tuyo. Porque eres un se~oritingo vago de izquierda europea que sabe ser un bocazas para hablar de los indignados de su pais pero no de los indignados del mio. Porque mientras MI pais se cae a pedazos y se maltrata en pleno siglo XXI a quien piensa diferente,tu te dedicas a la «historica y sublime» tarea de contar cuantos blogs cubanos hay en la red. 🙂
En fin,porque eres un tonto de capirote. :mrgreen:

lordvoldy 1 noviembre 2011 - 9:07 PM

Preferible ser izquierda caviar que soldadito cibernetico, jeje.

Melkay 1 noviembre 2011 - 9:20 PM

Comentario doblemente torpe, porque Calvet es ambas cosas.

Capitan Nemo 1 noviembre 2011 - 3:14 PM

Melk ay,

gracias por recomendarme el docu.
Un lector ya te hacía la observación sobre el individuo que ya aplastaste.Mira,no sé si lo hiciste,pero si vas a su blog,echa una ojeada y conteniendo la respiración podrás encontrar intercambios que ha tenido con otros lectores.Allí se ve su total negación a entender o a aceptar,Jugar al tipo que está al lado d elos oprimidos es su máxima.Penoso por todos los costados,como la causa que abraza con fanatismo,pero….
Mas es tu tiempo,muchacho,haz con él lo q desees.

Saluds

El vicepresidente 1 noviembre 2011 - 3:35 PM

Capitan:yo estimo que el se~oritingo Calvet es un tonto util,muy util. A mi(para no decir ‘a nosotros’) me sirve para descargar sobre ese gallo el peso de las verdades que son incontestables. Sin embargo,al gobierno cubano le son utiles estos se~oritos caviares europeos porque son papagallos repitiendo las mentiras de ese gobierno. 🙂
Saludos,Capitan,encantado de verte por aqui.

lordvoldy 1 noviembre 2011 - 9:09 PM

Disculpame vice, pero esto que dices no se da sino en tus sue~os humedos, jeje.

Saludos cordiales.

Melkay 1 noviembre 2011 - 9:22 PM

Calvet, mira el comentario de arriba. Este no es de los que te molesta supongo. O demostrarás que estoy equivocado y que también criticas a los trols que te apoyan?

lordvoldy 1 noviembre 2011 - 9:46 PM

No seas chismosa, Melkai

lordvoldy 1 noviembre 2011 - 10:10 PM

Y tu como bretera de burdel, jeje.

Tatu 1 noviembre 2011 - 3:30 PM

No soy católico pero rezo porque pronto llegue el día en que nuestros ilustres y demócratas visitantes dejen en paz a Josep Calvet y se concentren en el intercambio de ideas.

¿Está equivocado en lo que dice? Es posible, nadie tiene la verdad absoluta pero eso no es motivo para emprenderla con todo el que no piense igual que uno.

Hay algunos que son capaces de mantener con «elegancia» una conversación en la que se mezclen la ironía y el sarcasmo pero hay otros que sólo esperan la oportunidad para sacar las garras y hacer de las suyas.

Les pido amablemente que nos centremos en el mensaje y dejemos en paz a los mensajeros.
Saludos

Melkay 1 noviembre 2011 - 3:38 PM

Eso es cierto Tatu, por eso tratamos de recordarle dos o tres verdades a Calvet cada vez que saca las garras.

Espero la confirmación de tu oferta.
Cordialmente,
Melkay

El vicepresidente 1 noviembre 2011 - 3:56 PM

Calvet: tu comentario de noviembre 1, 2011 en 3:22 pm | no merece respuesta por pobre.
Salud y sigue contando blogs cubanos en la red,que estas ayudando un mundo a mi pais. 🙂
Nelson tiene razon,eres cursi.

El vicepresidente 1 noviembre 2011 - 4:13 PM

Calvet:Dices cosas muy raras para “crear” un perfil de un servidor muy raro. Primero decías que era de la seguridad, del G2, estaba en un consulado, etc. Ahora andas con varias tesis: anciano, señorito, “soldado”, misógino, bizco tal vez, etc.

Me retracto de todo aquello.Un a~o despues,y de leer las sandeces que escribes,he llegado a la conclusion que no tienes cabeza para aquello que yo crei en otro tiempo. Fui patetico y lo reconozco.
Este a~o que ha pasado me ha permitido comprender que no pasas de ser un bocazas y se~oritingo semi-izquierdista,intentanto hacer carrera a costa de Cuba a falta de otras cosas mas interesantes que hacer con tu propia vida. :mrgreen:

josepcalvet-Melkay 1 noviembre 2011 - 4:29 PM

@Melkay
¿»Tratamos»?
Oh magnífico sentimiento el tuyo de pertenencia a un grupo.
¿A cuál? ¿Quién sois «nosotros»? Interesante ese «cerrar filas».

Melkay 1 noviembre 2011 - 4:46 PM

@Calvet: Nosotros = todos los que dicen la verdad. Yo estoy en desacuerdo con muchas cosas dichas por Carlos de New York, pero él también dice verdades incontestables… verdades que tú, Chachareo, Tatu y compañía se niegan a contestarle a los «niños malos». Aquí la mentalidad de cerrar filas no viene de mí, ni de Carlos, ni del vice, Raudelis, diógenes y demás. Aquí lo que hay es una reacción similar de gente que puede y quiere hablar lo que sabe contra los oídos más tozudos.

Melkay 1 noviembre 2011 - 4:48 PM

Me sorprendería que cuestiones mi sentido de grupo luego de enviar un comentario a Tatu, uno de los pocos que te defendería no importa qué, quejándote de insultos dirigidos al mayor y más soez de los trols que tiene este blog, Chachareo.

Pero no me sorprende. Aquí el especialista en doble rasero y mentalidad de turbas eres tú. Dirás lo que haga falta decir para defender lo que creer. Tergiversarás lo que haga falta tergiversar, ignorarás los retos y las refutaciones que sean necesarias, y te seguirás comportando como el pozo que le dice hondo al mortero. Una desgracia.

Nelson 1 noviembre 2011 - 4:01 PM

Para eso solo hace falta que sean ustedes los que participen.
Dejame pensar , dejame pensar. Ah! Espera, es que él no arriesga nada viviendo en esa sociedad que desprecia y dispone de oportunidades (como acceso no demasiado caro a internet de alat velocidad) mientras que Ustedes … nada, a Ustedes les queda el consuelo de que «ahi fuera hay un Iosif que nos apoya» . Pues permitenos al menso debatir con alguien que no tiene que darle mil vueltas a lo que que piensa para decirlo, aunque sea un absoluto profano y no se juegue nada en lo que deberia ser el objetivo vuestro al abrir el blog : debatir, y no repetir las bobadas que ya dijimos nosotros cuando teníamos vuestra edad.

Nelson 1 noviembre 2011 - 4:05 PM

además , Osmany, nada de «concentrarse en el mensajero» . El mensaje de Iosif es lo criticado. Que a él o a ustedes no le guste, son otros 20 pesos

josepcalvet-Nelson 1 noviembre 2011 - 4:37 PM

@Nelson
Con Raudelis ya finalizó un reto.
Ahora te invito a ver si eres capaz de expresar cuál es el mensaje de Iosif y qué crítica puedes hacer (no tiene sentido decir «podéis» porque creo que cada comentarista tiene su propio criterio) a ese mensaje.
Tienes la opción de intentarlo o dejarlo estar.
Como bien sabes, son las diez y media de la noche y ya son horas de dejar el teclado.
Mañana será otro día y leeré lo que hayas podido decir.

Nelson 1 noviembre 2011 - 4:47 PM

lee los comentarios

josepcalvet-Tatu-Se busca 1 noviembre 2011 - 4:25 PM

@Tatu

¿En Cuba se pone a veces unos letrero hechos a mano o en fotocopias, cuando alguien se pierde ? Aquí suelen poner en mayúsculas SE BUSCA.
Y luego cierta descripción. Ríete un poco y dime si lo has visto.
SE BUSCA
Anciano, sordo, misógino, tacaño, zurdo, tendencia al morapìo, amante del caviar, aspecto de señorito, aspecto profesoral, tonto útil, no se le entiende cuando escribe. Ríe como un poseso si oye la palabra «cowboy».
Está escribiendo un post titulado ¿Quién le escribe a Yoani Sánchez sus artículos? Lo publicará mañana en Acerca de Cuba.
Anda obsesionado por saber cuándo salen a la venta los primeros turrones de Xixona.

Sabes Tatu que cuando algo molesta realmente lo digo y se me nota. No es el caso ahora. Me río de estos «niños malos». Lo que sí estuvo mal fueron los insultos a Chachareo por parte del gordito Rodolfo y los repetidos «copia y pega» de artículos enteritos.

Nelson 1 noviembre 2011 - 4:38 PM

añade : injustificado sentido de superioridad frente a naciones que considera «inferiores» (hasta ahora detectado con respecto a marroquies, saharahuies y cubanos)

Nelson 1 noviembre 2011 - 4:43 PM

añade : extraaordinariamente falso y patéticamente fariseo. gusta de lloriquear por sus parientes supuestamente represaliados, pero manifiesta una muy poco disimulada tendencia a colaborar con cualquier sistema represivo. tendencia a la chivateria, al susurro en los oidos de los «a cargo» y la puñalada trapera. trepa nacional

Tatu 1 noviembre 2011 - 3:36 PM

ja ja ja Carlos hoy de despertaste del lado derecho de la cama…eso es paranoia compadre, se van a reir de ti por favor.
Saludos

Melkay 1 noviembre 2011 - 3:42 PM

Yo no me río. El marielito del documental La Otra Cuba no se ríes. Los miles y miles de personas que hablan bajito en sus casas, o les da miedo chistes gusanos por teléfono no se ríen. Todos los que tienen doble moral en Cuba no se ríen. Todos los que le ríen la gracia a los líderes en Cuba no se ríen. Todos los que, en Cuba, ven a un policía y se sienten más seguros que inseguros no se ríen. Todos los que fueron encarcelados, una noche o diez años, por decir algo que no le convenía al gobierno, no se ríen.

Supongo que Cuba es un país de paranoicos.

Nelson 1 noviembre 2011 - 4:44 PM

ah! espera, que habia que hablar del mensaje ..

esto .. emmmm … de que iba el mensaje?

Nelson 1 noviembre 2011 - 4:51 PM

ah! ya sé: todo está bien, el proceso tiene apoyos muchosmontonesunmogollon. lo dice .. un tal Pedro (o era Pepe?). y nuestro nunca bien .. ponderado trepa nacional le cree

diogenes 1 noviembre 2011 - 9:16 PM

Añade que es una especie de hombre, mejor dicho vejete-piñata, pero no de las nuestras que se rompen tirando de los hilos, sino de las tradicionales que se rompen a puros palos. Tiene una tendencia obsesiva, en aumento, por ser vapuleado como una piñata, por todos los que tenemos la desgracia de tener que disparanos sus «análisis».

PD; También tiene una manía compulsive de irrespetarse a sí mismo.

Alina 1 noviembre 2011 - 7:04 PM

Hola chicos, muy buenas tardes, no tengo mucho tiempo, sólo queria utilizar esta frase de Tony:

«Aspiraciones de la Revolucion, crear un hombre nuevo, con una sociedad igualitaria y justa.»

Para contaros a los chicos de LJC que casualmente me he enterdao que vuestro amigo revolucionario JG Almeida, el hijito lindo de Juan Almeida Bosque tiene en su poder 4 lindos carritos entr ellos un mercedes benz para sus movimientos revolucionarios como ir de fiesta en fiesta, ahora es un gran cantante desafinado de la farandula, chicos vosotros que os lo podeis permitir, porque no le piden a vuestro querido amigo revolucionario Juan Guillermo que comprata 3 carritos con vosotros, para que quiere 4 si él es sólo 1……………

Mis saludos, me estoy pensando hacerme revolucionaria pero al nivel de Juan Guillermo………

diògenes 1 noviembre 2011 - 8:39 PM

http://www.ddcuba.com/cuba/7865-el-gobierno-presenta-una-empresa-para-vender-servicios-medicos-en-divisas

Me gustaría saber dónde entra aquí lo del bloqueo, y aquello de que no pueden conseguir medicinas para los niños. ¿Estos servicios con qué se sustentarán? ¿Acaso van a arriesgarse a que los pacientes se les mueran porque no pueden conseguir un medicamento por causa del bloqueo? ¿O las medicinas sí aparecen, pero sólo para algunos? Esto no es nada nuevo, pues llevan haciéndolo hace rato. Parece que ahora lo van a aumentar. Aquí se ve que la lloradera y el papel de víctima no son más que una milonga para acceder a los créditos norteamericanos.

robe 1 noviembre 2011 - 8:42 PM

Asi mismo es .Imaginate que seria hoy de Japon si hubiesen alimentado el odio,por el lanzamiento de las famosas bombas e inculcado a las nuevas generaciones.Japon es un buen ejemplo de lo que tu dices de que hay que pensar en los vivos.

diògenes 1 noviembre 2011 - 9:06 PM

A la miseria llamarle “dificultades de todos conocidas”.
·
A la principal familia mafiosa llamarle “gobierno”.
·
Llamarle “reformas” a lo que no es más que un reajuste de grilletes. Aflojar las manos y apretar los pies y la boca.
·
A las verdades llamarle “campaña mediática”.
·
Llamarle “nacionalismo” a la resignación.
·
Llamarle «marginal» al 80% de la población.
·
A la censura y la represión llamarle “protección de los intereses de la nación”.
·
A cualquier bobería insulsa llamarle «arte» y al arte «tendencias preocupantes».
·
Al cáncer llamarle “larga y penosa enfermedad”; Y a una larga y penosa enfermedad, “Revolución”.
·
Al miedo llamarle autocensura. O “equilibrio”. O “no estar pa’ eso”. (En Cuba el miedo tiene muchas palabras para designarlo por la misma razón por la que los esquimales tienen tantas palabras para la nieve. Está por todas partes).
·
A la censura decirle “criterio estético”.
·
Al criterio estético llamarle “m -a- r -i -c -o -n -e – – -r -í -a -s”.
·
A los homosexuales llamarles a la policía o Mariela Castro, según sea el caso.

yo_era_callate 1 noviembre 2011 - 10:10 PM

Melkay, espero que luego de la falta de respeto que obtuviste por respuesta por alla arriba, sepas reconocer que no vale la pena perder el tiempo con algunos personajillos de por aqui.

Tu escribes demasiado bien y claro para que malgastes tus textos tratando de decirle al perro que no persiga la cola.

Saludos.

lordvoldy 1 noviembre 2011 - 10:31 PM

O mejor dicho: cabeza para la proxima, jeje.

lordvoldy 1 noviembre 2011 - 10:33 PM

Callate,
Yo no tengo cola!! 🙁

lordvoldy 1 noviembre 2011 - 10:40 PM

Dejemos las cosas un poco mas claras de lo que ya son, como dice el titulo del blog:

Aspiraciones y realidades.
Aspiraciones son las que desearian los contras.
Realidades son las revolucionarias.
Le guste a quien le guste o le disguste, por supuesto.

Raudelis 1 noviembre 2011 - 11:14 PM

Y para decir lo que se piensa en mexico, nadie mejor que un cubano jajaj

lordvoldy 1 noviembre 2011 - 11:33 PM

Totalmente de acuerdo.
Sobre todo si es un titan como Fidel, jeje.
Y como va tu hija con su excelentisima educacion dominicana?
Espero que de lo mejor, saludos cordiales.

lordvoldy 1 noviembre 2011 - 11:50 PM

Sera porque vivias en el Psiquiatrico, jaja.
Te digo que no pasas de bretera, jeje

Raudelis 2 noviembre 2011 - 8:13 AM

Lordy te respondi, vi la publicacion correctamente y luego desaparecio por arte de barbiloque

Al parecer la propaganda enemiga era demasiado fuerte.

lordvoldy 1 noviembre 2011 - 11:30 PM

Consentido? Yo diria sin sentido.
Arrogante? No, realmente poca cosa.
Imprudente? Si.
Hablador? Tambien.

Jejeje.

lordvoldy 1 noviembre 2011 - 11:42 PM

Vaya, parece que te identificaste de inmediato y a defenderte, jeje.
Jiji.

lordvoldy 1 noviembre 2011 - 11:44 PM

Las tuyas aspiraciones,
realidades revolucionarias. 🙂

lordvoldy 1 noviembre 2011 - 11:53 PM

Fidel es uno de los tres nombres mas profundamente grabados en la historia de Cuba y tu, quien eres?
El pregunton cubano, nino consentido y arrogante, que cree hacer lo que quiere? Jajaja. De pinculin. Eres gracioso, ni~o.

lordvoldy 2 noviembre 2011 - 12:01 AM

Claro que eres un cualquiera, en cambio en Cuba tres nombres quedaran para la historia: Marti, Fidel y (ay dolor, que te da…) Che Guevara, jeje.
De ti no hay nada que hablar, te digo nuevamente y con tus propias palabras: consentido, arrogante y un cualquiera. Jeje.

Amel Rodriguez 2 noviembre 2011 - 9:03 AM

Hitler, Mao, Stalin, Gengis Khan, Jack el Destripador y Herodes también están grabados en la historia del sus países y del mundo.

diogenes 2 noviembre 2011 - 12:09 AM

Melkay:

Ya debe haber advertido ud que, cuando surge un comentario que no tiene réplica en cuanto al ajuste con la realidad y lo certero del análisis (Como los suyos y los de otros aquí), pues aparece cierta «brigadita» encargada no de buscar una réplica medianamente razonable, sino de ofender al comentarista y enzarzarlo en una discusion que se desvíe del tema. Esta es una respuesta a la falta de respuestas: lenguaje de orilla, actitudes propias de la chusma que participa en los actos de repudio, socarronería de baja estofa…. en fin, todo lo que puede usar un paniaguado de la tiranía para tapar el sol con un dedo. Siga ud adelante, que pocas veces se han visto aquí tantos comentarios excelentes, uno detrás de otro, como los suyos. Como decía Rubén Darío: no se bate uno con el fango que lo salpica.

lordvoldy 2 noviembre 2011 - 12:33 AM

Por cierto que tu discursito cursi es de lo mas gracioso:
quiza algun ser aviso pueda recuperar entre los escombros la verdad y la luminosidad de mi pensamiento enterrado bajo insultos y estulticia. Ridiculo de verdad, chico. Ridiculo.

lordvoldy 2 noviembre 2011 - 12:36 AM

Ademas no fue ningun insulto, simplemente repeti tu auto-definicion contenida en tu blog y lo de ser un cualquiera are your words, not mine. Por favor no pongas palabras en mi boca.
Saludos cordiales.

lordvoldy 2 noviembre 2011 - 12:38 AM

Que pasa?
Mejor te vas?
Jeje, ok, adios! 🙂

josepcalvet-Melkay 2 noviembre 2011 - 7:23 AM

@Melkay
Hace «una estona» como se dice en la Catalunya profunda, he dicho que hoy no iba a decir ni mú. ¡Me cuesta¡
Leo tu evangélico comentario y no pareces un telepredicador, pareces un vendedor de crecepelos de las películas del Oeste americano….
Lordvoldy te ha dicho lo enormemente cursi de tu discurso:
Como si estuvieras reescribiendo ¡yo soy le chemin, la verdad y la vida ¡
Escribes, por mandato divino, para «ellos» para quien nos lean y sus ojos queden cegados por la luz de tus perlas lanzadas a la piara que tienes más cerca.
Tú mismo acabas de decir eso de la piara:
Dixit Melkay Así que lo he decidido: mientras tenga tiempo y fuerzas vale la pena seguirle lanzando perlas a los cerdos

Es decir, «tu misión» va más allá de las ideas, te encanta insultar como a tantos otros. Te reprimes, porque has asumido ese papel de «enviado» del señor de los anillos. Pareces un personaje en el día a día cubano, que siempre sale trajeado, con corbata, buscando una imagen de ‘Obama-cubano’, no firmando unas cosas, firmando otras y al lado. en la foto, todos más bajitos que él, todos peor vestidos que él, todos buscando un reconocimiento que nunca se lo va a dar el pueblo cubano. En esa foto, también está el violento y agresor de mujeres y mayores, Fariñas, uno de los pocos defensores de la política dura y criminal de los EEUU contra Cuba que quedan todavía.

Anda entérate un poquito: «Informe sobre quién es Guillermo Fariñas: Cubainformación. Guillermo Fariñas: lo que los medios ocultan del “Gandhi Cubano” Ahí está por qué se premió a Fariñas con el Sajarov, y se informa acerca de las agresiones de Fariñas a una compañera de trabajo y a una persona mayor, que tuvo que sufrir la extirpación del bazo. Por todo ello fue enjuiciado y condenado a cárcel en esas dos ocasiones. La segunda en 2002, más grave, fueron cinco años de prisión. (Desconozco cuántos cumplió realmente). La UE, la derecha y la ultraderecha europea, conociendo o desconociendo su historial delictivo por delitos comunes, premia sus «huelgas de hambre» y si la palma, pues mejor, a juicio de sus «amigos».

http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=17849&Itemid=866

Melkay 2 noviembre 2011 - 10:37 AM

@Calvet:

Lordvoldy podrá decir lo que quiera. Claro que mi discurso es cursi. Todo depende de quien lo lea. Más de uno ha dicho que tu discurso de añoranza por la resistencia anti-franquista es a la vez cursi e inconsecuente, pero a ti no parece importarte. Yo he sabido aprender. Prefiero, la mayor parte del tiempo, dar un discurso grandilocuente y cursi que uno soez y sin gracia.

Es por eso que he repetido la excelente frase del Vice sobre las perlas. Mi problema con lordvoldy no es con lo que dice, porque evidentemente dice poco, sino cómo lo dice. Entrar aquí y dedicarse, en un día entero, a soltar una sola línea con sorna e insulto a muchos comentarios aquí no clasifica como un discurso inteligente. Acceder a su proposición de explicar el anti-comunismo de Martí con un extenso comentario repleto de frases buscadas no sin trabajo, para que luego sean borradas, no está en el rango de respuesta que se merece ese comportamiento. Sé que estarás de acuerdo.

Respecto al video sobre Fariñas, me parece tremendamente inocente. Para empezar, porque el régimen cubano (y no sólo él sino todos los que emulan al viejo estado soviético) mantiene una frecuente campaña de desinformación y difamación contra figuras de la disidencia. Mientras más renombrada y más daño esté haciendo la figura, más repiten sus difamaciones. Raúl Rivero fue arrestado por violencia doméstica que nunca se probó. Carlos Alberto Montaner no puede ir a Cuba porque lo acusan sin pruebas de actos terroristas que nunca en la vida cometió ni pudo haber cometido. Podrías leerte el libro sobre la difamación revolucionaria «El Otro Paredón» para ganar más ejemplos.

Lo segundo es que el video dice un contra-argumento endeble como «más aún, si se tiene en cuenta que Cuba está al final de un proceso de excarcelaciones de todos los que la Unión Europea considera (!) presos políticos». Para empezar es una cuidadosa selección de palabras reveladora de partidismo no reconocer que los 75 encarcelados en el 2003 son presos políticos aquí, en la UE y en el mundo entero. Para seguir, el reportero ni se toma la molestia de decir que medio mundo coincide en que esas liberaciones se debieron, en primer lugar, a la presión sobre el gobierno cubano acentuada por… Fariñas y su huelga de hambre!

La Unión Europea está no sólo reconociendo un logro, un cometido cumplido, sino recordando la efectividad y el coraje de la resistencia pacífica, del sacrificio. Fariñas casi muere por sacar de la prisión, no a Cinco cubanos sino a Setenta y Cinco cubanos inocentes. Vale la pena galardonar eso. Si fue la política la que llevó ahí, pues malos fueron los medios, pero grandioso el fin.

lordvoldy 2 noviembre 2011 - 11:10 AM

Prueba

¡Azúcar! 2 noviembre 2011 - 8:48 PM

Jejeje!!! La puerta se cerró detrás mí… Qué bolá con mi comentario!!!

¡Azúcar! 2 noviembre 2011 - 9:01 PM

De pinculín!!! Qué mala suerte la mía con la JC.

¡Azúcar! 2 noviembre 2011 - 9:10 PM

Me acabo de leer, con mataburro en mano, un texo de Martí que se llama «La verdad sobre los Estados Unidos» en Patria, Nueva York, 23 de marzo de 1894.Obras Completas. Editorial de Ciencias Sociales, La Habana 1975. Tomo 28. Páginas 290-294.
«Patria inaugura, en el número de hoy, una sección permanente de «Apuntes sobre los Estados Unidos», donde, estrictamente traducidos de los primeros diarios del país, y sin comentario ni mudanza de la redacción, se publiquen aquellos sucesos por donde se revelen, no el crimen o la falta accidental–y en todos los pueblos posibles–en que sólo el espíritu mezquino halla cebo y contento, sino aquellas calidades de constitución que, por su constancia y autoridad, demuestran las dos verdades útiles a nuestra América:–el carácter crudo, desigual y decadente de los Estados Unidos–y la existencia, en ellos continua, de todas las violencias, discordias, inmoralidades y desórdenes de que se culpa a los pueblos hispanoamericanos.

¡Azúcar! 2 noviembre 2011 - 9:23 PM

Jejeje!!! Repito el final porque no sé si salió:

«…dos verdades útiles a nuestra América:–el carácter crudo, desigual y decadente de los Estados Unidos–y la existencia, en ellos continua, de todas las violencias, discordias, inmoralidades y desórdenes de que se culpa a los pueblos hispanoamericanos.»
EL MAESTRO ESCRIBIÓ ESO EN 1894. Y eso que no era comunista porque si llega a serlo… ay mamá!!!

Raudelis 2 noviembre 2011 - 9:55 PM

Marti tambien escribio una vez que :

«Y como los funcionarios son seres humanos, y por tanto abusadores, soberbios y ambiciosos, y en esa organización tendrían gran poder, apoyados por todos los que aprovechasen o esperasen aprovechar de los abusos, y por aquellas fuerzas viles que siempre compra entre los oprimidos el terror, prestigio o habilidad de los que mandan, este sistema de distribución oficial del trabajo común llegaría a sufrir en poco tiempo de los quebrantos, violencias, hurtos y tergiversaciones que el espíritu de individualidad, la autoridad y osadía del genio, y las astucias del vicio originan pronta y fatalmente en toda organización humana»

¿Tenia el apostol tan bajo criterio de los seres humanos?

¿Tenia el maestro tan poca fe en la especie humana y en las obras humanas?

josepcalvet-Melkay 2 noviembre 2011 - 7:26 AM

@Melkay
Ha volado a moderación esto http://lajovencuba.wordpress.com/2011/11/01/aspiraciones-y-realidades/#comment-58076
He sido moderado diciendo algo de tu preciosa frase. Dixit Melkay «Así que lo he decidido: mientras tenga tiempo y fuerzas vale la pena seguirle lanzando perlas a los cerdos.»
¡El discípulo también usa la misma palabra que el maestro! ¡Normal!

lordvoldy 2 noviembre 2011 - 12:30 AM

Me encanta,
A ver Mekai, ven aca. Por favor citame los escritos anti-comunistas de Marti, jeje. Esto si esta pero de lo mas divertido. Digo, nunca esta de mas instruirse, jeje.
Y mas tarde te respondo pues llego el momento de partir, nino. Mientras tanto enumerame sus escritos anti-comunistas, jeje.

lordvoldy 2 noviembre 2011 - 12:40 AM

Parece que por alguna razon nos vamos a quedar con las ganas de conocer dichos escritos anti-comunistas de Marti. Quiza mientras Marx escribia El Capital, Milkai piensa que Marti ya lo estaba criticando, jeje. No cabe duda que de todo hay en la vi~a del Se~or.

Melkay 2 noviembre 2011 - 2:12 AM

Lee arriba, y luego me cuentas a qué saben las galletas sin manos.

DeLawton 2 noviembre 2011 - 7:48 AM

Melkay: Si puedes pon el post en otro lugar, está muy interesante porque había visto todas esas sitas separadas pero no juntas y comparadas con Marx y demás. Claro que como era del subversivo de Marti, la han quitado.

DeLawton 2 noviembre 2011 - 7:11 AM

Me parece tan ingenuo que ni siquiera te hayas tomado la molestia de buscar en google.

Melkay 2 noviembre 2011 - 9:49 AM

@lordvoldy,

Te lo pongo en un comentario aparte, aquí abajo, para que sea más visible y más clarito.

«Cada pueblo se cura conforme a su naturaleza, que pide diversos grados de la medicina, según falte éste u otro factor en el mal, o medicina diferente. Ni Saint-Simon, ni Karl Marx, ni Marlo, ni Bakunin. Las reformas que nos vengan al cuerpo. Asimilarse lo útil es tan juicioso, como insensato imitar a ciegas.»
– José Martí

«Aquí [en los Estados Unidos], como los de la Flor [de Mayo], resolvemos con nuestra cabeza los problemas que salen en el cuerpo. A opresión, emancipación. Ni Fourier, ni Karl Marx. Las reformas que nos vengan al taller…»
– José Martí

«Como se puso del lado de los débiles, merece honor. Pero no hace bien el que señala el daño y arde en ansias generosas de ponerle remedio, sino el que enseña remedio blando al daño. Espanta la tarea de echar a los hombres sobre los hombres. Indigna el forzoso abestiamiento de unos hombres en provecho de otros. Mas, se ha de hallar salida a la indignación de modo que la bestia cese sin que se desbande y espante. Karl Marx estudió los modos de asentar el mundo sobre nuevas bases, y despertó a los dormidos, y les ensenó el modo de echar a tierra los puntales rectos. Pero anduvo de prisa y un tanto en la sombra, sin ver que no nacen viables, ni de seno de pueblo en la historia, ni de seno de mujer en el hogar, los hijos que no han tenido gestación natural y laboriosa.»
– José Martí (obituario de Karl Marx, criticando el recetario de la lucha de clases)

«Leen carta de Henry George, famoso economista nuevo, amigo de los que padecen, amado por el pueblo, y aquí y en Inglaterra famoso.»
– José Martí
(Henry George fue un economista enemigo del marxismo, al que llamó «socialismo de Estado», así como «idea infantil que no puede florecer en tierra americana»)

«Contra la liga de los elementos perezosos y fastuosos antiguos que luchan por asegurar a castas estériles el goce de la vida en cantidad mayor que la que toca a los elementos laboriosos, sufrientes y productores, justo es que se batalle y todos los espíritus generosos de la tierra, desde siglos atrás, y hoy más que en ningún siglo, están batallando.
Pero los pobres sin éxito en la vida, que enseñan el puño a los pobres que tuvieron éxito; los trabajadores sin fortuna que se encienden en ira contra los trabajadores con fortuna, son locos que quieren negar a la naturaleza humana el legítimo uso de las facultades que vienen con ella.»

– José Martí

«Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras; el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, y el de la soberbia y la rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo, empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse como frenéticos defensores de los desamparados.»
– José Martí

«Un pueblo está hecho de hombres que resisten, y hombres que empujan: del acomodo que acapara, y de la justicia, que se rebela: de la soberbia, que sujeta y deprime, y del decoro, que no priva al soberbio de su puesto, ni cede el suyo: de los derechos y opiniones de sus hijos todos está hecho un pueblo, y no de los derechos y opiniones de una clase sola de sus hijos.»
– José Martí

Esa futura esclavitud es el Socialismo. (…) Todo el poder que iría adquiriendo la casta de funcionarios, ligados por la necesidad de mantenerse en una ocupación privilegiada y pingüe, lo iría perdiendo el pueblo que no tiene las mismas razones de complicidad en esperanza y provechos, para hacer frente a los funcionarios enlazados por intereses comunes. Como todas las necesidades públicas vendrían a ser satisfechas por el estado, adquirirían los funcionarios entonces la influencia enorme que naturalmente viene a los que distribuyen algún derecho o beneficio. El hombre que quiere ahora que el estado cuide de él para no tener que cuidar él de sí, tendría que trabajar entonces en la medida, por el tiempo y en la labor que pudiese el estado asignarle, puesto que a éste, sobre quien caerían todos los deberes, se darían naturalmente todas las facilidades necesarias para recabar los medios de cumplir aquéllas.

De ser siervo de sí mismo, pasaría el hombre a ser siervo del estado. De ser esclavo de los capitalistas, como se llama ahora, iría a ser esclavo de los funcionarios. Esclavo es todo aquél que trabaja para otro que tiene dominio sobre él, y en ése sistema socialista dominaría la comunidad del hombre, que a la comunidad entregaría todo su trabajo. Y como los funcionarios son seres humanos y por tanto abusadores, soberbios, ambiciosos y en esa organización tendrían gran poder, apoyadas por todos los que aprovechan o esperaron aprovechar de los abusos y por aquellas fuerzas viles que siempre compra entre los oprimidos, el terror, prestigio o habilidad de los que mandan, este sistema de distribución oficial del trabajo común llegaría a sufrir en poco tiempo los quebrantos, violencias hurtos y tergiversaciones que el espíritu de individualidad, la autoridad y osadía del genio y las astacias del vicio originan pronta y fatalmente en toda organización humana…El funcionario autocrático, abusará de la plebe, cansada y trabajadora. Lamentablemente será y generará la servidumbre»
– José Martí

Y no es de extrañar esta poca admiración de Martí por Marx y por el socialismo, porque Martí admiraba a Bolívar… y Marx lo detestaba. Marx hizo una nota biográfica sobre Bolívar en la que describe al Libertador como un caudillo poco educado y con sed de poder, llamándole «traidor» y «el Napoleón de las retiradas». Cuando el editor de la publicación le pidió que lo arreglara, Marx dijo:

«En lo que toca al estilo prejuiciado, ciertamente me he salido algo del tono enciclopédico. Pero hubiera sido pasarse de la raya querer presentar como Napoleón I al canalla más cobarde, brutal y miserable. Bolívar es el verdadero Soulouque.»
– Karl Marx

Es que el martianismo y el marxismo-leninismo son incompatibles. Comparemos dos frases de Martí y Lenin sobre la democracia estadounidense:

“Cuanto más democrática es una República, más brutal y cínica es la dominación del capitalismo. Una de las Repúblicas más democráticas del mundo son los Estados Unidos de América. Y en ninguna parte el poder del capital, el poder de un puñado de millonarios sobre la sociedad se manifiesta tan brutalmente, ni con métodos de corrupción tan abiertos como en ese país.»
– Vladimir Ilich «Lenin»

Pero Martí no piensa lo mismo.

“Tal parece que en los Estados Unidos han de plantearse y resolverse los problemas que interesan y confunden al linaje humano, que el ejercicio de la razón va a ahorrar a los hombres mucho tiempo de miseria y de duda… Los hombres parecen determinados a conocerse y a afirmarse, sin más trabas que las que acuerdan entre sí, para su seguridad y honra comunes. Tambalean, conmueven y destruyen como todos, los cuerpos gigantescos al levantarse de la tierra. Les extravía y suele cegarles el exceso de luz…Enormemente ha crecido la majestad humana. Se conocen Repúblicas falsas que cernidas en un támiz, sólo producirían el alma de un lacayo, pero aquí donde la libertad verdaderamente impera, no hay trono que se parezca a la mente de un hombre libre, ni autoridad más augusta que sus pensamientos…A las poesías del alma nadie podrá cortarles las alas, y siempre habrá ese magnífico desasosiego, y esa mirada ansiosa hacia las nubes. Pero lo que quiera permanecer ha de conciliarse con el espíritu de la libertad o darse por muerto.”
– José Martí.

Ahora comparemos dos frases del Martí y del Che

«El odio como factor de lucha, el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así; un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal.»
– Ernesto «Che» Guevara

Pero Martí no podía estar más en contra:

«Si yo odiara a alguien, me odiaría por ello a mí mismo. (…) Odiar es quitarse derechos. (…) Los odiadores debieran ser declarados traidores a la República. (…) El odio no construye. (…) Para mí es criminal el que promueva odios en Cuba. (…) El odio es un tósigo: ofusca, si no mata, a aquel a quien invade. (…) Las piedras del odio, a poco de estar al sol, hieden y se desmoronan, como masas de fango. (…) Lo que odia es ralea.»
– José Martí

Y, a su vez, el famoso comunista cubano Juan Marinello, antes de comprobar lo políticamente útil que era Martí, lo describió como un «gran fracasado» y un «abogado de los poderosos», y dijo de Martí:

«Estamos frente a un poeta [Martí] que da rienda suelta a su elán por el camino político, no frente a un investigador exigente de los que hacen diario ejercicio la razón. Es verdad que en nuestro tiempo, con Lenin, nace el guiador político injertado en el hombre científico. En tiempos de Martí, en sus tiempos americanos, el líder vive en parte principal, dominante de los conceptos y las actividades de 1789, actitudes y conceptos que no se distinguieron precisamente por querer una comprobación ceñida y estricta de las cosas.»
– Juan Marinello

Y también dijo el cambiacaras de Marinello:

«Lo recto y limpio es entender a Martí -y respetarlo y admirarlo mucho, cada día más- en su rol de gran fracasado, de hombre magnífico, traicionado, como tantos idealistas, por el poder omnímodo del dinero. Admirarlo así, sólo en el valor permanente de su vida de hombre, vale tanto como dar la espalda de una vez a sus doctrinas. Eso debemos hacer. A nadie como a él, si pudiera verlo, alegraría tan plenamente esta obligada y conveniente negación
(Martí) fue, sin saberlo y sin quererlo, abogado de los poderosos – y, por lo tanto, nada tiene que hacer en Cuba. De haber aparecido en la historia algunas décadas más tarde, tendría actualidad, pero las ideas revolucionarias andan mientras tienen algo que hacer en el mundo. Las de Martí nada tienen que realizar ni pueden servir más que como trampolín de oportunistas.»

– Juan Marinello

En esto último tenía razón. Marinello, marxista y revolucionario, le pedía a Cuba que olvidara los ideales de Martí, antes de dar la vuelta y darse cuenta que era más fácil confundirlos y tergiversarlos.

Y por qué? Porque Martí hubiera tenido muchísimo que censurarle al comunismo y a la Revolución de Fidel Castro. Porque José Martí fue el que dijo:

«Democracia no es el gobierno de una parte del pueblo o una clase del pueblo sobre otra, porque eso es tiranía».

y

«El respeto a la libertad y al pensamiento ajenos, aun del ente más infeliz, es mi fanatismo: si muero, o me matan, será por eso.»

y

«La tiranía es una misma en sus varias formas, aún cuando se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.»

y

«Siempre es desgracia para la libertad que la libertad sea un partido».

y

“Una revolución es necesaria todavía: la que no haga presidente a su caudillo, la revolución contra las revoluciones.”

y

«…Un estado socialista, que sería un poco un estado corrompido, y luego un estado tiránico».

y

“El derecho del obrero no puede ser nunca el odio al capital: es la armonía, la conciliación, el acercamiento común de unos y de otros»

y

«Es rica una nación que cuenta con muchos pequeños propietarios»

y

«Una Constitución es una ley viva y práctica que no puede construirse con elementos ideológicos.»

y

«Asociaciones socialistas envían sus azuzadores profesionales.»

y

«Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.»

y

«Me parece que me matan un hijo cada vez que privan a un hombre del derecho de pensar.»

y

«Asesino alevoso, ingrato a Dios y enemigo de los hombres es el que, so pretexto de dirigir las generaciones nuevas, le enseña un cúmulo aislado y absoluto de doctrinas, y les predica al oído, antes que la dulce plática de amor, el evangelio bárbaro del odio.»

Y termino con Ignacio Agramonte, protagonista de la canción El Mayor de Silvio Rodríguez, y que le da el nombre a la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana:

«La centralización ilimitada disminuye o destruye la libertad de la industria, la competencia entre productores, el perfeccionamiento y bajo precio de los productos. Requiriendo un número fabuloso de empleados, arranca brazos a las artes y a la industria, debilitando la inteligencia y la actividad, y convirtiendo al hombre en órgano de ejecución pasiva. (…) La centralización hace desaparecer al individualismo, tan necesario a la sociedad. De ahí al comunismo no hay más que un paso. Comenzando por declarar impotente al individuo, concluye por justificar cualquier intervención en sus actos, destruyendo su libertad, reglamentando sus deseos, sus necesidades, su pensamiento y hasta sus más íntimas afecciones.»
– Ignacio Agramonte y Loynaz

Para los que quieran acercarse a una obra de verdadera erudición sobre Martí y verdadera honestidad intelectual, lean al recientemente fallecido Dr. Carlos Ripoll

DeLawton 2 noviembre 2011 - 7:13 AM

La primera publicación de El Capital es de 1867, saca cuentas, todo el mundo tuvo tiempo de criticarlo.

Amel Rodriguez 2 noviembre 2011 - 9:19 AM

!Qué cobardía! Las citas ani-comunistas de Martí estaban ahi y las eliminaron.

Es una falta de respeto que ni el Prócer de la Independencia de Cuba se libra de la feroz censura y la re-edición de la historia,

Melkay 2 noviembre 2011 - 9:57 AM

Han sido repuestas, Amel. Gracias por la preocupación 😉 Sigue observando y señalando los errores, para que podamos atajarlos a tiempo.

Y gracias también a la moderación de La Joven Cuba.

Amel Rodriguez 2 noviembre 2011 - 12:17 PM

Gracias a los administradores por reponer estas citas tan interesantes de Marti. Es una muestra de valentía, de como deben ser las cosas.

@Melkay

Magnífca selección que creo muestra muy bien como Martí estaba en contra del socialismo marxismo, el unipartidismo y la centralización del poder y de la economía.

Melkay 2 noviembre 2011 - 12:30 PM

No las ha repuesto la administración, Amel. He sido yo. Lo que yo agradezco es que no las hayan quitado de nuevo.

Tony/Harold Cárdenas Lema y Roberto G. Peralo 2 noviembre 2011 - 7:42 AM

Harold, Robe, han subido un post bien bonito desde la Habana.

Por que estan cerrados los comentarios? Saludos

Melkay 2 noviembre 2011 - 9:55 AM

DeLawton, gracias por tus palabras. He recibido un correo personal de la moderación de LJC, diciéndome que han banneado a varios comentaristas y a mí me observarán de cerca, sin bannearme por el momento, puesto que he violado el Código de Ética del blog, a saber: que he insultado a otros comentaristas y que he insultado a figuras políticas (en este caso Fidel).

Les he respondido comprometiéndome a respetar las reglas de blog y, para compensar el comportamiento por el que ya he pedido disculpas, a recordarle cada vez que pueda a los otros que comentan aquí que respeten el código de ética. Es muy fácil insultar a una figura política, no importa cuántas justificaciones se tengan para ello, así que yo me abstendré de hacerlo y le pido a los demás que lo hagan también.

No quiero pelear. No quiero volver a rebajarme al nivel y al estilo de ese comentarista con el que perdí los estribos. Pretendo no repetir eso. Por otra parte sí me interesa el intercambio y la exposición de ideas, y mucho, así que he reposteado mi comentario sobre la incompatibilidad de José Martí con el marxismo-leninismo. Está un par de comentarios más arribas.

DeLawton, si puedes comentarla, sería un placer.

lordvoldy 2 noviembre 2011 - 11:09 AM

1. Yo jamas he dicho una sola palabra sobre el contra-franquismo, estas completamente confundido.
2.No tengo la mas minima idea de que video del faquir farinas hablas y en realidad no me interesa.
3. A farinas le dicen el faquir porque es el unico huelguista de hambre en el mundo que sube de peso durante la huelga, recuerda.
4. Farinas no salvo absolutamente a nadie, de nada. No recuerdo que se le nombrara en lo absoluto en ningun acuerdo para la liberacion de presos.

Saludos cordiales.

Melkay 2 noviembre 2011 - 11:44 AM

1. No hablaba de ti, hablaba de Calvet. Como se ve que no pudiste seguir el hilo de esa conversación, te lo recuerdo: estabas hablando de que Vice nunca limpia el piso con Calvet, y yo te recordé cuando Vice señaló la hipocresía que es ser un anti-franquista castrista, y criticarle a la resistencia cubana lo mismo que le halaga a la española.
2. De nuevo, hablo del video que Calvet puso. Le estoy respondiendo a Calvet. Al principio de mi respuesta puse «@Calvet». Es fácil de entender.
3. Lo que dices no sólo no tiene sentido (un faquir que sube de peso), sino que además es mentira, dado que refuta todo lo que los médicos de Fariñas dijeron. Sólo otros dos disidentes han hecho huelgas de hambre tan dañinas para la salud: Pedro Luis Boitel y Orlando Zapata Tamayo. Los dos murieron. Uno, Ariel Sigler, ni siquiera hizo huelga de hambre y casi es asesinado de inanición por sus autoridades carcelarias (puedes ver sus fotos suyas en Internet, y me dirás si ese también bajó de eso).
4. Fariñas inició la huelga de hambre tan difundida que aceleró las peticiones de la Iglesia y los proyectos de Moratinos. Todo se hizo de manera expedita mientras corría la huelga, para no ganar otro muerto más a pocas semanas de la muerte de Zapata Tamayo. La mayor presión política que pesaba sobre Raúl era la Posición Común de la Unión Europea, que estaba totalmente condicionada a la huelga de hambre de Fariñas por la misma causa: la liberación incondicional que todos los presos políticos.

5. Aún no me has respondido el post que te puse sobre el anti-comunismo de José Martí. Lo espero con ganas. Que la vergüenza no te haga quedarte callado. Tú me retaste y yo contesté. Ahora te toca a ti.

Aunque lo único cordial de tus comentarios sean tus saludos finales, te los devuelvo. Saludos cordiales a ti.

lordvoldy 2 noviembre 2011 - 11:20 AM

Mi estimado Mercad,
Me encantaria saber en cual de las reuniones para los acuerdos por la liberacion de presos estuvo Farinas? Que yo recuerde en ninguna.
Por el otro lado recuerda que a Farinas le dicen el faquir porque es capaz de llevar a cabo 15 huelgas de hambre sin dano a la salud y ademas es el unico miembro de la especie humana capaz de subir de peso durante dichas huelgas. Jeje.
Seguimos esperando los escritos anti-comunistas de Marti!!

Melkay 2 noviembre 2011 - 11:49 AM

Mi estimado lordvoldy,

Fariñas no estuvo en la reunión de los presos como Gandhi tampoco estuvo en la firma de paz entre Pakistán y la India. Aún así fue un causante imprescindible. Si no fuera porque Raúl hizo todas esas reuniones en secreto y sin más participación que el jefe de la iglesia católica cubana y un ministro de país extranjero, hubiera habido alguna representación por parte de la disidencia interna que tanto hizo, Fariñas el que más, por liberar a 75 inocentes de la cárcel.

Los reportes de aquellos días de los médicos de Fariñas la mentira que tú dices respecto a su peso.

Pero eres bienvenido a seguir intentándolo, eh? No te rindas. No tener la razón no te quita tu derecho a decir lo que sea que te quieras inventar.

Por cierto, hace rato que están las frases de Martí aquí. Las quitaron y las volví a poner. Espero tu comentario.

elchago 2 noviembre 2011 - 1:45 PM

Evelio
ya ni se donde te respondí pero andan por ahí arriba , sobre lo de intolerantes, tienes razón, mayor responsabilidad a quien mayor poder tiene, y salta a la vista que a parte de las cuestiones territoriales y legales de un gobierno, a Cuba la manda el gobierno cubano y no la fundación cubano-americana, ni el Alpha de Tony, ok, diferencia de responsabilidades pero intolerancia igual, con afectados igual y con heridos de ambas partes, será justicia castigar o penalizar con mayor peso al gobierno cubano pues su cuota de responsabilidad es más alta por tener más poder y porque al final afectan a quienes gobiernan con sus malas decisiones y acciones pero eso no cambia que de ambas partes los extremos han jodido,
Por cierto no menosprecies el poder de los extremistas de Miami, mira que no ha cualquiera le sueltan tanta plata durante tanto tiempo como a los luchadores por la democracia en Cuba, hasta estación de Radio y TV tienen y no es con recaudaciones es con fondos de la USA pagados por los ciudadanos americanos,
saludos

lagiraldilla 2 noviembre 2011 - 5:25 PM

No hay ninguna necesidad de aspirar a nada ni tantomeno esperar la invasion yanqui ya que los hnos Castro han hecho de Cuba un enorme burdel , ellos solos sin ninguna ayuda

¡Azúcar! 2 noviembre 2011 - 8:45 PM

De pinculín!!! Entré para saludar y ver cómo andaba la cosa y casi me tengo que sonar los 28 tomos de Martí ´, jejeje!!! Y para hablar de Cuba y del socialismo como si el capitalismo fuera tan bueno, jejeje!!!

¡Azúcar! 2 noviembre 2011 - 8:54 PM

Jejeje!!! Yo entré para saludar, se perdió mi saludo y mi comentario. La culpa debe ser del que casi mete los 28 tomos de Martí, a pulso, sin tomo ni fecha, ni na de na, jejeje!!! Para hablar mal de Cuba, por supuesto y del socialismo como si el capitalismo fuera tan rebueno.

Melkay 2 noviembre 2011 - 9:56 PM

Azúcar: Para atacar a EE.UU o a Occidente no hace falta ni ser comunista ni defender al gobierno cubano. Es hora ya de que se enteren que se puede criticar a los dos abiertamente.

Las frases de Martí criticando (muy bien hecho) a Estados Unidos son harto conocidas, mientras que la que yo puse te costará verla escrita en ningún lugar en Cuba. Las frases de él defendiendo a capa y espada al capitalismo sí te costará más trabajo no dar con ellas. El «Apóstol» era un liberal ferviente. Que se haya podido esconder tanto tiempo sólo habla de la eficacia del comunismo para controlar la información.

Alexis Mario Cánovas Fabelo. 3 noviembre 2011 - 7:38 AM

Los hechos existen, independientemente de que se quieran reconocer o no, la posición agnóstica filosóficamente sigue vigente en los negadores de la verdad objetiva… Pero, les pasa como al Obispo Berkeley, que cuando estaba pasando el coche no se bajó de la acera, para no ser atropellado por este… entonces ¡existe!

Los comentarios están cerrados.