|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por Dayron El Suplente

|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por Dayron El Suplente

Por supuesto, y asi continuara, porque esta en re-evolucion. El proceso de perfeccionamiento continua y siempre habra uno u otro detalle que rectificar. Gracias por senalar el detalle.
No conozco otro concepto de evolucion que el que envuelve el progreso.La nacion cubana no ha progresado,si no,que se ha estancado y en muchos aspectos retrocedido.
Sus entusiastas palabras,querido kamarada Lucio,carecen de realidad objetiva.
El eufemismo de llamar al proceso actual como «perfeccionamiento» es,en mi modesta opinion,exajerado de tu parte. En Cuba esta ocurriendo un proceso de cualquier cosa menos de perfeccionamiento. Lo que es suceptible de perfeccionarse es lo que esta bien,sin problemas,algo a lo que le faltan detallitos para alcanzar el climax de la eficiencia.
En Cuba lo que hay es un proceso de sobrevivencia,de salvese quien pueda,de me voy pal carajo de aqui porque esto no da mas,de pi~ata revolucionaria y otras operetas y rejuegos de los viejos que mandan en la finca.
En fin,mas de lo mismo.
Por habladores y mentirosos es que la gente no les cree, Vice, estas como esta gente que decia que el disidente comesantos pro-vida ya no tenia diente sano en la boca y que el gobierno no le daba atencion dental y bla, bla, bla, y resulto que se le cayo un diente, jajaja.
O los criminales comunes que resultaban «periodistas independientes» y que no eran alimentados en las carceles cubanas pero que salieron a Espana con sobrepeso y obesidad (por supuesto, ahora a quejarse de Espana). Por eso es que nadie les cree sus boberias y el buen Fidel sigue siendo conocido y reconocido en todo el mundo. Gracias, inutiles!
Bueno,kamarada Lucio,tu comentario de julio 17,2011,en 11:24 pm, demuestra que estan en plena crisis de ciberchancleteo.
Te quedas ahi,solito,con tu descarga. Si tuvieras algo serio que debatir,puedes contar conmigo,si no,que tengas muy buenas noches.
Saludos.
Jajaja, no soy yo el de las chancletas, esa es la princesa bucanero. Pero no, no encuentro nada que debatir contigo, mejor vete a dormir. Buenas noches.
Y finalmente gano Japon, campeonas del mundo, las feminas japonesas.
Ehhhhhhhh!
FEFO EL DE CDR
ALGO PASA EN GENERACION Y
FEFO XCXXXU12478 DALE FEFOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Yoani Sanchez fefo sera descarada ——-O QUE
Julio 17th, 2011 en 23:24
yoani_sanchez.gif
La teoría de la caldera
Por Yoani Sánchez
Los procesos sociales tienen –la mayoría de las veces– una alquimia impredecible. Aunque todavía hay analistas que quieren redactar la fórmula universal del estallido o aquella otra de la calma cívica, la realidad se encapricha en contrariarlos. En Cuba, por ejemplo, se han agrietado los pronósticos de casi todos los optimistas y superado los augurios de las mentes más alucinantes. Tal pareciera que la especialidad de nuestro país es echar abajo las predicciones de iluminados, babalaos, espiritistas y cartománticos. Desde hace varias décadas, hemos despedazado una tras otra las predicciones sobre nuestro derrotero y, especialmente, la repetida profecía de una revuelta popular. Cubanólogos de todas las tendencias han vaticinado, en alguna ocasión, que la Isla está al borde de la fractura y que la gente se lanzará a las calles en cualquier momento. En lugar de eso las aceras están llenas de gente, sí, pero haciendo cola para comprar el pan o los huevos, los consulados atestados de solicitudes para emigrar y hasta las velas de los santeros encendidas para que esta calma chicha no se quiebre con violencia. Quienes esperamos una solución pacífica también nos alegramos de que al menos –hasta ahora– nadie se haya tenido que poner como carne de cañón frente a los antimotines.
En la quimérica fórmula del estallido que algunos desean adivinar se incluye el elemento de asfixiar económicamente a la población para que se alce en pie de lucha. Son aquellos a quienes les gustaría darle una vuelta de tuerca al embargo norteamericano hacia la Isla y cortar de tajo todas las remesas que llegan desde afuera. Según esa hipótesis, los cubanos atrapados entre la espada de las necesidades y la pared de un gobierno autoritario, optarían por intentar derrocar a éste último. Confieso que la sola mención de esta teoría me hace recordar un mal chiste, donde un anciano líder enumera en una entrevista las muestras de resistencia de su pueblo. El autócrata cuenta que su gente ha sobrevivido la crisis económica, la falta de alimentos, el colapso del abastecimiento eléctrico y la ausencia de transporte público. Mientras le explica este rosario de penalidades al periodista, apoya su historia –una y otra vez– con una misma frase “y aún así el pueblo resiste”. Al final, el atrevido reportero lo interrumpe para hacerle una pregunta “¿Y no ha probado con arsénico, Comandante?”.
La tesis de que a nuestra realidad hay que aumentarle la presión económica para que la caldera social reviente se escucha –curiosamente– con mayor frecuencia entre aquellas personas que no habitan el territorio nacional. Algunas de esas voces están pidiendo ahora en el senado norteamericano que se echen atrás las medidas flexibilizadoras de los viajes familiares a la Isla y del envío de ayuda monetaria aprobadas por Barack Obama. Ven estos puentes tendidos como oxígeno que le entra al gobierno cubano y ocasiona que éste se prolongue en el poder. Según esta aritmética del “prívalos para que reaccionen”, el cambio estaría a la vuelta de la esquina el día que el grifo de la ayuda exterior se cierre por completo. Sólo que en el medio de esa suposición, aún por probar en la práctica, quedaríamos atrapados once millones de personas e igual número de estómagos. Gente que no se lanzó a las calles cuando en los años noventa vieron su plato casi vacío o sus ropas hacérseles jirones sobre el cuerpo. En ese momento de penurias infinitas, la única “sublevación” popular que ocurrió, el 5 de agosto de 1994, tuvo como objetivo el querer salir del país, no el de cambiar las cosas aquí adentro. Estamos tan temerosos cívicamente que la caldera puede llegar a acumular una presión insoportable y aún así la gran mayoría preferirá arriesgarse en una balsa lanzada al mar que enfrentarse a un represor. No es que exista una genética de los pueblos valientes o de los cobardes, sólo que hay métodos y métodos de desarticular la rebeldía social. El que nos ha tocado a nosotros es, sin dudas, eficiente hasta rozar con lo científico.
Para esos politólogos que se acercan más a la física que a las ciencias sociales, bastaría cerrar el flujo de remesas y los viajes de los cubanoamericanos a la Isla, para que algo empezara a moverse en el escenario nacional. En sus deseos de probar tal conjetura, la teoría –claro está– la pondrían ellos y el cuerpo del martirio lo aportaríamos nosotros. Sobre la marcha del experimento y mientras se llega a alguna conclusión, las piscinas en las mansiones de los potentados de verdeolivo no dejarían de tener su suministro de cloro, la Internet satelital de tantos hijitos de papá no disminuiría ni un kilobyte de ancho de banda y la ropa interior de marca de tantos funcionarios no dejaría de entrar –por vías impensables– al país. Sobre la mesa de la jerarquía oficial, ese apretón de la tuerca no se haría sentir. Estarán más bien con las barrigas llenas para gobernar sobre un pueblo que sólo pensará obsesivamente en qué podrá encontrar para comer cada día. La miseria –como ocurre en tantos y tantos lugares– se seguirá constituyendo más en un mecanismo de dominación que de desobediencia.
De ahí que por estas semanas nos sintamos como conejillos de Indias en un experimento de laboratorio que se decide lejos de nosotros. Tenemos la sensación de ser un mero numeral en una cábala tan simplona como peligrosa. Donde el resultado esperado por los artífices de la “teoría de la caldera” es que ésta estalle, sin percatarse que su detonación puede provocar un ciclo de violencia que nadie sabe cómo ni cuándo terminará.
Dios bendiga a Yoani Sanchez!! Cada vez que la leo me siento privilegiado por haber nacido en el mismo suelo que pisan esos pies de mujer fragil pero tan grande!
Vice:
¿Qué diferencia hay entre un SWAT y el equipo ese antimotines, que parecían marcianos, que entraron con calibre de combate, bayonetas caladas y perros de presa, en una ecuela ahí en Matanzas donde los estudiantes pakistaníes protestaban sin tener ni un tirapiedras en las manos?
¿Ese equipo se compró para los pakistaníes, o es el que tienen preparado por si el pueblo se vira? ¿y los helicópteros antimotines que están ya en cuba desde los 9o para quiénes son?
Jorgito,el despliegue policial en la escuela de los pakis fue monumental. Nadie habia visto esos equipos antimotines en Cuba. Creo que hasta los perros llevaban cascos y gafas. 🙂
Sera que los gobernantes dicen que el pueblo los apoya cuando en realidad sienten otra cosa?
Saludos.
@ Jorgealejandro 1
Mi socio, caíste en la trampa de éstos robolucionarios, ¿tú no sabes de dónde sacaron ese helicóptero? Joer compadre lo cogieron prestado del TODO EN 1 para darse un poco de publicidad y despistar al enemigo. Yo tengo una foto con mi sobrino subido en él en varadero 😆 😆 😆 coño si tuvieron que vender los rotores para poder comprar la gasolina 😆 😆
Saludos.
Yoani,Yoani,cada vez escribes mejor.
ESE ESCRITO ES DE PCC ELLA TRABAJA PARA ELLOS
Vice.
Mira esto:
http://www.elnuevoherald.com/2011/07/16/985110/estafafores-al-medicare-hayan.html
Ya yo dije en un post anterior, que se estaba haciendo una investigación sobre este problema, ordenada por el propio Congreso; pues se sospecha del uso de este delito para recaudar plata.
Vice:
esas son las cosas que le hacen empezar a echar espuma de bilis por la boca a Bernardo Alba. Cada vez que la chica escribe, le da una «galleta sin mano» al ave necrófaga de Cataluña. por eso reacciona como el diablo ante el agua bendita: no resiste verse tan mediocre, tan inferior, tan cantinflesco y tan bretero de orilla, ante quién le puede dar un doctorado de cómo se debe escribir verdades.
fefooooooooooooo
que claro estamo xxi1478ertxz1124
Dice una alimaña:
Que tremenda noticia esa de que para que cuadre el presupuesto tienen que cerrar todas las bibliotecas de Miami.
Muchos diran que como, los centros de cultura del sur de la Florida!!!!
Pero no se preocupen, de cualquier manera parece que no se utilizan mucho.
Lo que hay que leer, jajaja.
Aquí está la noticia como es, para que tengan que coger el Granma para limpiarse la boca:
http://www.elnuevoherald.com/2011/07/15/983826/preocupacion-por-posible-cierre.html
El día que el sistema de bibliotecas de Cuba, sea, EN TODOS LOS SENTIDOS, aunque sea la mitad de bueno que el de Miami, ya se pueden dar con un canto en el pecho
En cambi,Jorge Alejandro,mira para aca:
El régimen celebra el cincuentenario de una editorial que clausuró por independiente
http://www.ddcuba.com/cultura/5865-el-regimen-celebra-el-cincuentenario-de-una-editorial-que-clausuro-por-independiente
Les recomiendo a todos el blog de Eduardo del LLano
http://eduardodelllano.wordpress.com/
De su ultimo post,un fragmento:
¿Por qué los trabajadores cubanos no pueden ir a la huelga? ¿O los estudiantes manifestarse? ¿O, bien mirado, los opositores? No creo que nadie vaya a sostener a estas alturas que es porque sólo bajo el capitalismo tienen de qué quejarse. Una sociedad moderna y democrática debe prever el derecho de los ciudadanos a expresar su descontento públicamente sin que por ello se les tilde de mercenarios o agentes enemigos. De hecho, los verdaderos agentes –amigos y enemigos- suelen trabajar en la sombra.
Nuestra prensa refleja las golpizas a manifestantes en otras naciones, con fotos y reportajes dramáticos. Bueno, que la policía reprima una manifestación pacífica está mal, pero que no la permita está peor. Contrariamente a lo que parece creer nuestro gobierno, las manifestaciones callejeras no significan que una sociedad es débil y desunida. Más bien significan que es una sociedad humana.
Interesante experiencia que los jovenes matanceros deberian leer:
http://twitter.com/#!/search?q=%23Cuba
El link que puse es incorrecto.Este es:
http://azayas48.wordpress.com/