25.8 C
Havana
jueves, octubre 22, 2020

Oswaldo Payá y El Proyecto Varela: ¿Dos iniciativas Populares?

Tomado de http://www.eluniversal.com

Por Baro
Qué fácil resulta volverse “famoso”, “culto”, “importante”, e incluso “disidente” cuando posees la cualidad de ser enemigo de la Revolución Cubana, y un poco más allá, amigo de sus enemigos. Creo que sin abundar mucho más ese es el caso de Oswaldo Payá Sardiñas, aunque creo que debo sumarle también grandes dotes de “líder” a este señor.
Este individuo que dice ser el líder del Movimiento Cristiano de Liberación, organización que utiliza para intentar lograr una supuesta y pacífica “transición democrática” se caracteriza, según los medios de comunicación internacionales, por no querer tener vínculos con el gobierno de los Estados Unidos (no aceptar ayuda económica), e incluso dice que los grupos poderosos de Miami lo atacan porque su propuesta de transición (Proyecto Varela) no tiene un contenido neoliberal. Supuestamente este proyecto amparado en la recogida de más de 10000 firmas sería capaz de introducir en Cuba la libertad de asociación, libertad de expresión, libertad de prensa, elecciones libres, libertad de empresa, y amnistía para los presos políticos. Payá se ha postulado según sus propias declaraciones para diputado a la Asamblea Nacional y ha narrado ser víctima de secuestros por la policía cubana en días antes a que se efectuara la asamblea de elección de candidatos y sometido a fuertes escenas de violencia psicológica para que desista de su idea. Sin dudas todo lo que les narro anteriormente da la impresión que se trata de un hombre incomprendido, que no es entendido ni por los cubanos de Miami, ni por los de aquí, sin embargo me propongo desenmascarar en este artículo a quien considero que es otra de las figuras que intenta robarse el show de los derechos humanos en Cuba. Por supuesto que Payá intenta hacerlo desde una vertiente no explotada antes, el individuo que con grandes esfuerzos lucha solo por la democracia de su pueblo, contra una dictadura absolutista, que le bloquea cada salida o abertura a sus actividades pacíficas en la isla.
El proyecto Varela, pretende, en pocas palabras, que el gobierno cubano desista de su modelo social y “entregue las armas” a quienes como Payá dicen tener la formula de construir una sociedad más justa. Payá defiende a los “prisioneros de conciencia”, sin embargo no menciona ni una palabra de que fueron individuos a los que se les probó la recepción de fondos del gobierno de los Estados Unidos, actitud penada no solo en el código penal en de la República de Cuba, sino también en el de países como Estados Unidos, España, Francia, entre otros, en algunos casos incluso con penas mucho más severas. Pero para Oswaldo esto no interesa, los 75 están presos porque en Cuba no hay libertad de expresión.
Creo que si algo es cierto es que este señor y su proyecto Varela no reciben financiamiento directo del gobierno de los Estados Unidos, el utiliza las fuentes indirectas, esas mantienen su coartada a la orden del día
En diciembre del año 2002 Payá fue condecorado por el Parlamento Europeo (el mismo que hoy arremete eufórico a través de los medios contra el gobierno cubano) con el Premio Sajarov por su “defensa de la democracia”. Un galardón que, según afirmó entonces Reporteros sin Fronteras, «reconoce el combate de una personalidad en favor de los derechos humanos y la libertad. Un detalle: el premio lo retribuyó con un cheque de 50 mil euros.
Casualmente comparte este galardón con las Damas de Blanco, quienes fueron “merecedoras” del reconocimiento en el año 2005.
Esta fórmula de financiamiento a la disidencia enmascarada en premios permite el flujo de capital a los bolsillos siempre sedientos de los “luchadores por la democracia”
Otros premios que engrosan su currículo son los siguientes:
• El Premio W. Averell Harriman, en 2003 para la Democracia por parte del Instituto Nacional Demócrata.
• En 2005 fue nombrado Doctor Honoris Causa en Leyes por la Universidad de Columbia, Nueva York.
• Fue candidato al Premio Nobel de la Paz en 2008.
• Recientemente ha sido anunciado candidato al Premio Nobel de la Paz 2010
Sin embargo lo más relevante de este pacífico y demócrata señor se los expongo a continuación; resulta que este individuo fue uno de los que legitimó el golpe de Estado que en el año 2002 mantuvo al Presidente de Venezuela Hugo Chávez fuera del poder y que fue derrocado gracias a la rebeldía popular. El individuo todo respetoso de las leyes, que sin dudas, quiso congraciarse con el presidente golpista Pedro Carmona. A esto se suma su reciente propuesta por Dagrun Eriksen, vicepresidenta del Partido Democristiano Noruego (KrF) como candidato al Premio Nobel 2010. En un comunicado, la política noruega indica que «El premio Nóbel para Payá sería una contribución significativa a una transición pacífica a la democracia en Cuba». No nos asombra que cuando menos pacifistas son, ahí aparece el Nobel, el recuerdo de Obama, está presente, los soldados en Afganistán e Irak y los millones de civiles muertos también.
Les presento el texto de la carta y la constancia de su certeza:

Excelentísimo Señor, Luís Herrera Campis
Ex Presidente de Venezuela

Querido amigo:

Decidí hacerle esta carta en esta madrugada, conociendo de los dramáticos momentos que vive su pueblo, para solidarizarme y expresarle todo mi apoyo. Antes que saliera el sol ya el heroísmo de los venezolanos había decidido el curso de los acontecimientos. Le ruego que trasmita Usted al señor Pedro Carmona, Presidente Provisional, nuestro apoyo y respeto, con el siguiente mensaje:

AL HEROICO PUEBLO DE VENEZUELA:

Desde Cuba les expresamos nuestra más profunda admiración y solidaridad por haber rescatado su soberanía y futuro.

Es impresionante y verdaderamente ético el derroche de valor, firmeza y amor por la libertad demostrado por ustedes. De esta forma han impedido que su Nación fuera atrapada por el totalitarismo y evitado, lo sabemos, que una larga etapa de sombra atrapara a Venezuela.

Han impedido mucha sangre, sufrimientos, miserias, calamidades, odios y destierros. Han rescatado su propia libertad y democracia. La memoria del libertador Simón Bolívar ha sido restituida a su verdadero garante de pueblo soberano.

Lleguen nuestras condolencias a los familiares de las víctimas del terror traicionero. La sangre de esos luchadores pacíficos derrotó al odio con amor y al miedo con Fe.

Todos los que amamos la libertad especialmente los latinoamericanos estamos y debemos estar agradecidos de estos mártires pues su sacrificio ha sido por Venezuela como también por la libertad la democracia y la paz de nuestro Continente.

Felicitamos a todos los ciudadanos Venezolanos por su epopeya cívica, a sus trabajadores, estudiantes, mujeres, soldados, sus pastores y todos los hijos de este pueblo y rogamos a Dios para que las secuelas de esta difícil etapa sean superadas rápidamente por el espíritu de reconciliación y de justicia por la buena voluntad del pueblo.

Los cubanos que ya caminamos en muy difíciles circunstancias por las Vías pacíficas y cívicas para lograr los cambios hacia la democracia, celebramos la libertad de los venezolanos que ellos mismos han sabido protagonizar.

Dios Bendiga al Pueblo de Venezuela.
Osvaldo Payá Sardiñas
Coordinador del Movimiento Cristiano de Liberación.

Sin dudas fue un gran ejemplo de civismo y democracia, lo que constituía sin duda alguna el golpe de estado militarista que se le había dado a un presidente elegido constitucionalmente, que felicitación para un pueblo que clamaba en las calles por el regreso de su presidente constitucional y por la salida inmediata del presidente golpista. Es evidente la pata de la que cogea el señor Payá, la misma en la que las damas de blanco, Marta Beatriz Roque y Yoani Sánchez llevan prótesis.

57 Comentarios

  1. En este sitio nosotros publicamos artículos donde desenmascaramos a personas como Payá que han hecho de la «lucha por la democracia» un negocio rentable.
    Si usted tiene algún ineterés en promocionar nuestros artículos, lo autorizamos a reproducirlo en otro lugar.
    Escriba también que para la inmensa mayoría del pueblo cubano, él no es más que un oportunista.

  2. ¿Podrían explicar a cualquier lector que entre a este tema, si existe algún cubano que tenga ideas diferentes sobre la forma en que se gobierna en Cuba, que a la vez no sea catalogado de mercenario, agente de la CIA y toda esa caterva de calificativos que acostumbran ustedes a endilgarle a todo el que no comulgue 100% con el credo político establecido en Cuba?
    Francamente, resultan irrisorias las cosas que ustedes plantean. Piensen por un segundo si es que en Cuba alguien puede expresar libremente sus deseos partiendo de un punto de vista diferente sobre lo que ustedes conciben como la sociedad perfecta y el famoso «hombre nuevo», y que a la misma vez no sea asociado, casi que por decreto, a las filas de los «enemigos» del gobierno, que no de Cuba, porque ustedes tienen un concepto muy tergiversado de la realidad.
    El gobierno cubano NO ES CUBA y el hecho de que millones de cubanos no estén de acuerdo con ese gobierno, no los hace anticubanos. Y me refiero a casi tres millones que votaron con los pies, y otros que no lo han hecho, pero a los que no les faltan los deseos, que por razones diferentes tienen que seguir en Cuba, pasando como pueden, para no buscarse más líos de los que ya tienen. Entiendan que Cuba nos pertenece a todos y no a los que se consideran a sí mismos elegidos para regir los destinos de cada uno de nuestros nacionales.
    Lo que no entiendo de todo esto es que, si como usted plantea, Payá no es mas que otro agente del imperio, de lo que por lo visto usted «tiene» pruebas muy «contundentes», pues sencillamente ese señor ande libre en su país, del que usted dice es un «enemigo» declarado.
    En fin, que es muy fácil intentar denigrar a todos los que no comulgan con su ideología, sobre todo cuando aquellos no tienen, para defenderse, los medios que usted sí tiene a su disposición para atacar, denigrar y acusar sin presentar pruebas concretas. Y la más evidente es que el hombre esta LIBRE en Cuba, a pesar de todo lo que usted intenta falsear sobre la realidad.
    La otra pregunta sería, bajo qué premisas se le permite a una turba de facinerosos atacar la vivienda de ese individuo, apedrear las puertas y ventanas, echarle hasta excretas humanas a la entrada, pintorretear las paredes con consignas, y todo ello, bajo la mirada cómplice de la policía, mientras las turbas son dirigidas por miembros del minint vestidos de civil.
    ¿Por qué no nos explica todo eso, para que se pueda ver la situación en un contexto más real?
    ¿Por quéno dice que a pesar de las mas de 25 mil firmas que en dos oportunidades se han recogido, siguiendo lo que se planteaba en la Constitución, el gobierno se apresuro a cortar todas las posibilidades de elevar una solicitud como el Proyecto Varela cambiando precisamente la Constitución que fue aprobada por mayoría en el 76?, sin utilizar los canales previstos en ella, que es preguntar y dejar que el pueblo vote, en secreto, sobre los cambios. Pero no, resulta que lo que hicieron fue algo que quisieron llamar plebiscito, pidiendo que todos votaran en asambleas, donde se pierde el secreto del voto y por supuesto, las presiones actúan siempre en favor de lo que se quiere lograr por parte de quienes organizan ese tipo de evento.
    Por favor, que del otro lado de su pantalla también hay cubanos que conocemos la realidad de como funciona todo en Cuba.
    Sólo les pido un poco más de respeto para la inteligencia de los demás.

  3. Reinaldo, no le voy a responder lo de las firmas que recogió Payá porque en su momento ya eso quedó claro, sobre los métodos empleados por él para que la gente firmara.
    A mí me gustaría que me respondiera algunas cosas para comprenderlo mejor:
    ¿Qué tiempo hace que no visita Cuba? ¿cómo se entera de las cosas que pasan en Cuba? ¿usted de verdad no cree que la inmensa mayoría del pueblo apoya la revolución?

  4. Creo que según el orden de las opiniones yo he sido el primero en preguntar.
    Puedo contestarle su pregunta, pero como no acepto que me respondan con preguntas, sino con respuestas, prefiero no comentarle, al menos por ahora.
    Yo le he preguntado a quien escribió el tema. Si fue usted, entonces responda, si le conviene, y si no fue, pues quédese callado si no tiene como contestar.
    Esa táctica «robolucionaria» de contestar con preguntas en vez de argumentar está más que gastada ya, igual que las comparaciones de que si estamos mal, pero Haití esta mucho peor. Mal de unos, consuelo de tontos.
    Sólo le diré que si estoy muy en contacto con Cuba, y mucho más de lo que se puede imaginar, pero eso no es lo importante.
    Si no tiene argumentos para responder lo que yo planteo, dígalo y se le acepta, pero no se escude detrás de una cortinita de humo, que le queda muy mal y desluce mucho la impresión que le pueda dar a otros que leen sobre la supuesta batallita de ideas que ustedes dicen tener formada, y que ni es batalla y mucho menos tiene ideas.

    • Reinaldo, no fui yo quien escribió sobre el tema, sólo lo comenté. Las preguntas se las realicé porque de verdad me cuesta creer que existan personas tan mal informadas sobre la realidad cubana.
      si usted que está muy cerca de Cuba, según sus palabras, lee la historia de Cuba, se dará cuenta de que el pueblo cubano nunca ha soportado a un gobierno con el que no esté de acuerdo, así se «tumbaron» los gobiernos de machados y Batista, y en ambos había represión de verdad, todos los días aparecían personas torturadas y luego asesinadas en las calles. En la actualidad, en Cuba hay cientos de medios de prensa extranjeros que publican constantemente todo lo que afirman un grupo de personas y lo publican sin seguir las reglas básicas del periodismo de comprobar con otras fuentes.
      a usted no le gustan las preguntas pero es que se imponen algunas:
      ¿alguna vez a aparecido un torturado y asesinado en la calle? ¿alguna vez se ha visto uno de esos camiones lanzando chorros de agua a la gente?
      Le repito, revise nuestra historia, y se dará cuenta de que si la inmensa mayoría del pueblo no estuviera de acuerdo con nuestro sistema lo hubiese derribado desde hace tiempo.
      No es un sistema perfecto, pero estamos seguros de que nuestros problemas no se solucionarán con el capitalismo, porque además el que nos toca no es el capitalismo de Suecia o Noruega, como nos quieren hacer creer, somo un país del tercer mundo y el ese es el capitalismo que nos espera, con la mayoría de las propiedades en manos de las grandes transnacionales.
      Gracias Reinaldo pero aquí hay y habrá socialismo para rato.
      una pregunta final: ¿cuál fue su posición cuando Bush se robó las elecciones con su fraude en La Florida?

  5. Bueno, vamos a ver, aunque no tengo mucho tiempo ahora, voy a comentar sobre sus preguntas, Tatu, ya que no se atreve a comentar las mias.
    ———————-
    ¿alguna vez a aparecido un torturado y asesinado en la calle? ¿alguna vez se ha visto uno de esos camiones lanzando chorros de agua a la gente?
    —————–
    Por cierto, estudiante, se escribe HA APARECIDO.
    Vamos, que para algo nos enseñan el idioma de Cervantes, ¿no?
    —————–
    ¿Torturados en las prisiones de Cuba, con bayonetazos dados por los guardias solo por placer y por castigar a los prisioneros politicos?
    Si, conozco de varios casos. Jovenes que entraron a las prisiones del castrismo con quince o dieciseis años solo por reunirse a opinar en contra de la dictadura, y que fueron condenados a carcel con penas de 20 años. Algunos de ellos, que conozco bien, muestran en sus espaldas y sus piernas los bayonetazos que recibieron en ese entonces. Por supuesto que tu no lo has visto, ¿verdad?
    Si, tambien he visto a otros prisioneros politicos que han mostrado sus cuerpos marcados por bayonetazos, en comparecencias ante la Comision de Derechos Humanos de la ONU, donde Cuba fue condenada en varias ocasiones mientras seguia negando que las carceles fueran inspeccionadas por la Cruz Roja Internacional.
    Tambien ha sido juzgado en Miami, con pruebas aportadas por los mismos torturados, un señor que era uno de los encargados de aplicarle electrochock a los que ingresaban en el pabellon del minint en Mazorra, con el pretexto de que «estaban» locos porque solo pedian expresarse libremente en su pais.
    A ver, tambien recuerdo que en 1980, a la lancha que hundieron en el Rio Canimar, en Matanzas, no le tiraron chorros de agua, sino con las ametralladoras y los cañones de los aviones y las lanchas guardacostas. En esa ocasion, no se vio ningun muerto ni torturado, por supuesto. Hombres, mujeres y niños no fueron torturados, sino asesinados a mansalva por ordenes de la jefatura del gobierno.
    A ver, otra mas. Cuando hundieron el remolcador 13 de Marzo, con muchos niños y mujeres a bordo, ahi si utilizaron esos cañones de agua y por cierto, el gobierno cubano se nego a rescatar los cadaveres desaparecidos en el mar. Sera por eso que nunca se ha visto a alguien asesinado en Cuba por la dictadura castrista, porque se cuidan muy bien de guardar la informacion y de ocultar los cadaveres.
    Hasta luego, Tatu.
    Seguiremos conversando, pero antes, por favor, dedicate a responder algunas de las preguntas que hice.
    Oh, se me olvidaba decirte, soy cubano 100%, porque ese derecho lo llevo desde el dia en que naci.
    Cuando quieras hablar de experiencias vividas en Cuba, estoy dispuesto a intercambiar, despues que me contestes mis preguntas.

    PD: Disculpa si no utilizo los acentos, pero es que me lleva mucho tiempo y tengo que trabajar, que por eso me pagan y me gano honradamente el pan de cada dia, ademas de garantizarle el de algunos familiares que me quedan en Cuba y que con su trabajo, ni siquiera pueden satisfacer todas sus necesidades basicas.

  6. Saludos, Tatu/Moro.
    Una preguntita antes de retirarme por hoy, porque tengo una reunion que atender.
    ¿Tu escribes con dos nicks para aparentar masividad y concenso o es que solo lo haces por diversion y se te paso cambiar de nick?
    «Moro» fue quien aparentemente me pregunto, pero de pronto veo que tu me sales con:

    «Las preguntas se las realicé porque de verdad me cuesta creer……»

    Pues mira que no deberia costarte mucho creer en nada si eres de los que anda falseando nicks y para aparentar masividad. ¿No crees?
    El doble nick te deja muy mal parado ante los lectores que no conocen como funcionan las cosas en Cuba, y de pronto descubren que siendo tu uno de los que escribe los temas, usas diferentes nicks.

    Ahora una informacion por la que no te voy a cobrar nada.
    Si quieres aprender algo mas sobre Yoani Sanchez, y no solo por las vias oficiales que solo atacan a cualquiera que cuestione a la dictadura cubana, te recomiendo que entres a este sitio:

    http://knol.google.com/k/yoani-s%C3%A1nchez-1-biograf%C3%ADa#

    • Reinaldo soy y siempre he sido Tatu, que es el nombre que utilizó el Che en el Congo, y del cual me siento muy orgulloso.
      Usted me pone ejemplos de personas que fueron toruradas en Cuba y que después fueron a la Comisión de Derechos Humanos y enseñaron sus marcas, me pregunto si uno de ellos fue Armando Valladares, espero que me comente algo de ese patriota que gracias a un milagro divino logró levantarse de la silla de ruedas y salir caminando, dejando en ridículo al Premier frances.
      Lo del remolcador 13 de Marzo es una de las manipulaciones frecuentes, claro una persona con dos dedos de frente se preguntaría si el gobierno cubano lanzó chorros de agua, embistió la embarcación y todas esas cosas,¿para qué dejó sobrevivientes si después lo iban a denunciar? a usted no le ha pasado esa pregunta por la cabeza amigo Reinaldo.

      Usted me dice que tiene que ir a trabajar para mantener a su familia y a los que le quedan en Cuba, es lo más lógico del mundo, los migrantes económicos hacen eso, ah disculpe usted debe haberse convertido a preso político, es la moda.

      Malas noticias para usted, ahora existe, muy módico, un seguro médico para las personas que vienen a Cuba, así que si usted era de esos que aprovechaba para hacerse un chequeito gratis, eso se acabó.
      lo espero amigo Reinaldo y sobre Yoani, le pido que me comente algo de la entrevista que le concedió a Salim Lanrami, que la dejó en ridículo.

  7. Reinaldo:
    Los que de verdad deberían respetar la inteligencia de los demás son ustedes, que de tanto repetir sus mentiras se las llegan a creer. En cualquier código penal del mundo, incluyendo el de los EEUU, aquel que reciba financiamiento de un gobierno extranjero, para subvertir el orden interno establecido por la mayoría, fíjate bien, que no por la totalidad de los ciudadanos de ese país, cataloga como agente del enemigo, y recibe penas de cárcel que llegan inclusive hasta la pena capital. En cualquier país hay personas que piensan diferente a la mayoría del pueblo. En yanquilandia existe inclusive un Partido Comunista, alguno de los cuales han recibido penas de prisión por sus ideas, sin embargo si alguno de esos ñángaras quisieran subvertir el establishment, lo aplastan como a una cucaracha.

    El problema de los Payá, Yoannys Sánchez, es que sí son mercenarios, porque reciben paga, y reciben además propaganda subvencionada por los dólares del Departamento del Tesoro, es decir son mercenarios. Mira, nuestro sistema electoral permitiría, por la forma en que está diseñado, que si la contrarrevolución llegara a tener pueblo en Cuba, lo que pasa es que no tienen precisamente eso, PUEBLO, lo que tienen son dólares. Entonces ¿de que tú me estás hablando? Mira, el 16 de abril en 12 y 23, Fidel proclamó al mundo que esta era la Revolución Socialista de los Humildes, por los Humildes, y para los Humildes, y que éramos eso, un país socialista. Eso implica una diferencia que Estados Unidos deberá aceptar o rendirse a la evidencia.

    Y yo pregunto ¿Por qué Cuba no puede defender el socialismo en este mundo? Si en este planeta existen regímenes tan distintos que van desde monarquías absolutas, monarquías constitucionales, regímenes de partido único como el del Koumitang en Corea del Sur. Sabes porqué, porque ninguno de ellos se ha convertido en valladar contra las pretensiones yanquis de dominación. El asunto aquí no es de solución cubana a los asuntos internos, sino un diferendo bilateral entre la nueva Roma, que por demás tiene ojivas nucleares para desaparecernos a todos 10 millones de veces en este planeta, y nuestro pequeño, bloqueado, vilipendiado, y por demás agredido país. Como dicen los guajiros, el río tiene dos orillas en Cuba, la de los que están con los yanquis, y la de los que defienden a su Patria. Todos los grupúsculos, contrarrevolucionarios, no son más que la versión moderna de los contraguerrilleros al servicio de España, que macheteaban a los mambises heridos en los hospitales de sangre dentro de la manigua.

    Dijo Camilo un día que el Ejército Rebelde era el Pueblo Uniformado. Todos aquí somos milicianos, de Fidel y de Raúl. En mi universidad estamos organizados en la Milicia
    Universitaria, la misma que fundó José Antonio en los años duros de la dictadura, cuando Batista clausuró la Universidad de la Habana y perseguía a los muchachos del Directorio Estudiantil como a fieras, y que fue la primera que marchó en la Habana, inclusive antes de las MNR.

    Nuestro Batallón recientemente terminó el ejercicio Caguairán y los estudiantes y profesores, esta vez en calidad de soldados y oficiales alcanzaron la distinción “Listos para la Defensa”. Durante esos días, casi un mes nos entrenamos en el uso de nuestro armamento, el que usaremos un día si los yanquis osan agredirnos. No te doy muchos detalles, solo decirte que para un revolucionario cubano ser parte de las FAR y el MININT, es un orgullo inmenso, porque es pertenecer a las filas de los primeros que caerían en Defensa de la Patria. ¿Y es que alguien en Cuba quiere morirse? Nada de eso, pero estamos preparados para lo que sea chamaco.

    Por último, el calificativo de turbas endilgado a mis compañeros merecería una ofensa de las más duras, porque los que salieron a repudiar a los vendepatrias son trabajadores simples, maestros, estudiantes, son nuestros hermanos, nuestros primos, y nuestras madres. Y ahora hay hasta un sitio que usa los rostros de mis compatriotas para identificarlos como asesinos y violadores de los derechos humanos. ¿Quieren dos asesinos confesos? Están en Miami, Luis Posada Carriles y Orlando Bosh, y esos dijeron cuando lo del avión de Barbados ¡Pusimos la bomba! ¡¿Y Qué?! O porqué no no ponen una Web para que los Argentinos, Uruguayos, Brasileños, y Chilenos, identifiquen a sus represores de las dictaduras militares. Con eso me basta y concluyo como dijo Chávez un día POR AHORA.

  8. Reynaldo: Le respondo desde mi condición de escritor del artículo, y si usted me lo permite, me guiaré por sus ideas para expresar mi criterio sobre algunas que no comparto, en primer lugar me referí a Oswaldo Payá Sardiñas como un individuo que ha sido sobrediemnsionado por la prensa internacional especializada en denigrar sobre Cuba y su gobierno, y digo denigrar porque en ningún momento esa prensa es imparcial, ni pone en una balanza al servicio de las personas lo positivo y negativo del gobierno y pueblo cubano, que yo en particular le llamo la Revolución. lo digo con la seguridad de que recibe apoyo «moral» y financiero por parte de los grupos enemigos de la Revolución cubana; ¿quienes son esos grupos? los mismos que reciben financiamiento del gobierno de Estados Unidos y que supuestamente lo destinan a promover la democracia y la pluralidad dentro de Cuba. Te digo más, como individuo que solo lee asiduamente las informaciones que salen en los medios de prensa mundiales, te digo que no poseo pruebas materiales para demostrarte que Payá recibe financiamiento directo del gobierno norteamericano y estoy seguro que el gobierno cubano tampoco, razón por la cual el hombre se encuentra tan libre como tú y yo, pero solo intenté con suspicacia demostrar que Payá no es el demócrata que dice ser, pues apoyó un golpe de estado absolutamente inconstitucional y eso sencillamente lo hace un mentiroso, sobre todo cuando por razones de democracia ha tenido fuertes controversias con el resto de la disidencia cubana, que ségún mi criterio, opera menos solapadamente. Reinaldo, te pido te refieras a las pruebas que si di sobre el apoyo de Payá al golpe de estado en Venezuela, y si tienes dudas sobre la pureza que manifiesta Payá cuando le tocan el tema de la democracia le preguntes a la mismísima Marta Beatriz Roque.Por lo demás soy de los que defiende la idea de que el financiamiento indirecto es otra de las formas que emplea el gobierno norteamericano para solapar su ayuda a los «disidentes». Finalmente agrego que no me consta tu verdad acerca de las agresiones que ha sufrido el señor Payá de la forma en que tú la cuentas, si tienes pruebas de ello te exhorto a que las expongas. De ser verdadera la situación que planteas no comparto que este señor sea sometido a violencia física, ni psicológica, por parte de individuo alguno. Ahora, lo que site digo con toda seguridad es que no debes confundirte en lo siguiente: independientemente de que el pueblo está deseoso de perfeccionar su sistema, en su inmensa mayoría, no ve al Sr. Payá como la solución de sus problemas, sino las elecciones dirían otra cosa.Quisiera escuchar tu cr iterio sobre este tema.

  9. Baro,
    Como parece ser que es usted el único que se atreve a contestar preguntas para no desviar la atención sobre lo que se cuestiona, pues yo también le voy a contestar, pero primero le repito algo que no me contesta usted:
    ¿Podría explicar a cualquier lector que entre a este tema, si existe algún cubano que tenga ideas diferentes sobre la forma en que se gobierna en Cuba, que a la vez no sea catalogado de mercenario, agente de la CIA y toda esa caterva de calificativos que acostumbran ustedes a endilgarle a todo el que no comulgue 100% con el credo político establecido en Cuba?

    Ahora, una aclaración a lo que usted dice: La prensa no es imparcial.
    Y le pregunto: ¿Es imparcial la prensa cubana?

    Usted habla de que la prensa que critica a Cuba denigra, pero, ¿podría ilustrarnos sobre como denigra la propia prensa cubana a todo cubano que se oponga, aunque sea solo con sus ideas, a la dictadura cubana?
    Recuerde que no se debe predicar moral en calzoncillos y que hay que tener mucho cuidado cuando se tiene tejado de vidrio.

    Pasando a Payá. El hecho de que reciba apoyo moral (usted dice que también financiero, pero después se desmiente a sí mismo cuando reconoce que no hay pruebas de ello; y no obstante usted lo difama acusándolo de ello en su escrito. Entonces reconoce lo que yo le he planteado, que si así fuera, él estuviera preso y no en libertad, como se encuentra) ¿lo incapacita para expresar sus opiniones sobre el sistema político en Cuba y todo lo que el encuentra criticable?

    ¿Usted considera que estar a favor del golpe de estado en Venezuela condena a Payá por algo? Esa es su opinión, pero no necesariamente tiene que ser lo que piensan los demás, y mucho menos demuestra con eso algo en absoluto. Lo único que se saca en claro es que Payá apoyó un cambio de sistema donde se estaba tramando implantar una dictadura contra el pueblo venezolano, como se ha demostrado en los últimos años con todas las medidas encaminadas a eliminar toda oposición democrática, encarcelando a opositores y silenciando a la prensa que no se pliega a la línea chavista.
    ¿Es que acaso el mismo Hugo Chávez no protagonizó un sangriento golpe de estado donde murieron muchos venezolanos, civiles inocentes y también militares?
    ¿Son también condenables o no, para usted, todos los golpes militares?
    ¿O es que acaso hay golpes buenos y golpes malos?
    Cada individuo tiene el total derecho de pensar en una forma u otra con respecto a cualquier intentona militar contra un gobierno determinado. Unos lo justifican y otros lo condenan, todos, guiados por sus ideas y sus deseos.

    Como no le consta “mi verdad” sobre las vejaciones que ha sufrido Payá en los mítines de repudio a que era sometido constantemente, solo le puedo remitir a que lo vaya a ver allí mismo, a su casa en La Habana, y que le pregunte. Claro, quizás usted piense que él es un mentiroso, entonces ni aunque le pusiéramos las imágenes de algunos videos que andan por ahí, por la Web, reconocería lo que no quisiera reconocer. Y por supuesto que está en su derecho, como tambien esta en su derecho Payá de opinar libremente sin que se le acuse de cualquier cosa cada vez que emite una opinión que no coincida con los deseos de la nomenclatura cubana.
    Payá no llama a la violencia contra la dictadura, y solo apeló a una consulta que estaba contemplada también dentro de la misma constitución de 1976. ¿Cuál es el cargo que usted se considera capaz de aplicarle a un hombre que habla sin miedo sobre sus ideas democráticas y aboga por la verdadera participación de todos, independientemente de sus ideas, en la vida política del país, además, que no ha tomado ni una piedra para defenderse de quienes lo atacaban? ¿Terrorista? ¿Mercenario? ¿Cuántos calificativos más tiene para él? ¿No se le ocurre, quizás, que el mejor calificativo sería el de un cubano más, un ciudadano de Cuba?
    ¿Le suena familiar esta frase? “Quiero que la ley primera de la República sea el culto de los cubanos a la libertad plena del hombre”.
    Entonces, si como me dice, usted no comparte que alguien sea sometido a violencia física o psicológica, cómo se le llama a lo que le están haciendo a las Damas de Blanco a través de las turbas dirigidas por el minint, que a la vez se disfrazan de corderitos para aparentar que las estan “defendiendo” de la ira “popular”; un cuento que no se lo cree ningún cubano que conozca de verdad como han sido y son las cosas en Cuba.
    Quizas lo que usted no entiende de todo esto, Baro, no es que, como dice, el pueblo no vea a Payá como la solución, sino el DERECHO que debe garantizársele a Paya, como ciudadano cubano, a expresarse libremente, y más por los canales establecidos en la propia constitución, sobre lo que el desea y no desea para Cuba. Aunque haya once millones de cubanos que no compartan sus ideas.
    La verdadera democracia consiste en hacer valer el deseo de las mayorías, pero sin impedirle a las minorías el poder ejercer sus derechos ciudadanos de todo tipo, entre los que está, el derecho a la libre expresión de las ideas, y sobre todo, sin discriminar a esas minorías.
    Hasta que ustedes no entiendan esa realidad, solo seguirán cultivando el odio a un lado y otro del Estrecho de la Florida y el odio no conduce a nada, solo produce mas odio y sed de venganza, tanto por parte de unos como por parte de otros.
    Pienso que usted es joven y ojalá que se salve del veneno interior que les ha sido inoculado a muchos cubanos, de dentro y de fuera, para beneficio de unos pocos que son los que han sabido vivir a cuenta del cubano y prefieren mantener ese odio vivo para mantener el status quo.

    Ahora lo remito a mi primera participación, para que si puede me conteste las preguntas que no contestó al principio. Quizás así nos entendamos de una manera mejor.

    A sus dos compañeros que me soltaron esa retahíla de consignas y arengas que me conozco de memoria por haberlas escuchado tantas veces, porque las sufrí durante muchos años, no les contesto, porque creo que un blog es para razonar, no para venir a gritar y repetir consignitas, creyéndose que con eso tienen la razón, como hacen en los bochornosos actos de repudio, que aunque quieran engañarnos, repito, no son manifestaciones espontáneas del pueblo, sino otro mecanismo represivo mucho mas diabólico.

    Solo quiero decirle que yo si estoy en contacto directo con mi familia en Cuba, a través del teléfono y por mis visitas, y que sé como piensan muchos de los que conozco, por eso sé de lo que estoy hablando. Otra cosa muy diferente es que producto de la doble moral que tanto abunda en la isla, cuando tienen que opinar de verdad, se vayan por la más fácil para no buscarse problemas.
    También le quiero recordar que una buena cantidad de los más de dos millones de cubanos que hoy están fuera de la isla, en su momento, quizás aparentaron, por conveniencia, por miedo a la represión o por cualquier otra razón de las tantas que conocemos, no estar en contra del sistema político, pero a la menor oportunidad, votaron con los pies.
    Eso dice mucho más que una marchita o concentración, o gritarle obscenidades a un grupo de mujeres indefensas, como viene sucediento recientemente con las Damas de Blanco, que gústele o no a algunos, son tan cubanas como todos nosotros, y por lo tanto tienen los mismos derechos.

    • Reinaldo las imágenes que usted envía no se pueden ver, sólo se ve un cuadro blanco, debe ser porque el ancho de banda en Cuba es muy bajo, recuerde que gracias a sus amigos los norteamericanos, tenemos que conectarnos por satélites porque no nos dejan acceder a la fibra óptica.
      De todas formas publicamos dos imágenes pero no las podemos ver.

  10. Esto tambien es Cuba. Lo que sucede es que en la prensa cubana ni se menciona, mucho menos en la television.

  11. Reinaldo definitivamente no nos entendemos con esto de las preguntas, sin embargo me parece interesante.
    Le propongo algo, yo le hago una pregunta y usted la responde sin desviarse del tema, y luego usted hace la pregunta. Mi primera pregunta es la siguiente:
    ¿Qué cree usted de que las Damas de Blanco, reciban dinero de un terrorista como Santiago Álvarez? Ellas lo han reconocido así que eso no está en duda.

    • Tatu/Moro (por fin no me ha aclarado su confusion con los nicks que uso para dirigirse a mi).
      Ya le explique que no juego a las consignitas y las repeticiones como en los mitines de repudio.
      Si quiere aparentar seriedad en lo que esta intentando, comience por contestar las preguntas que yo hice, antes que usted:

      «¿Podrían explicar a cualquier lector que entre a este tema, si existe algún cubano que tenga ideas diferentes sobre la forma en que se gobierna en Cuba, que a la vez no sea catalogado de mercenario, agente de la CIA y toda esa caterva de calificativos que acostumbran ustedes a endilgarle a todo el que no comulgue 100% con el credo político establecido en Cuba?
      Francamente, resultan irrisorias las cosas que ustedes plantean. Piensen por un segundo si es que en Cuba alguien puede expresar libremente sus deseos partiendo de un punto de vista diferente sobre lo que ustedes conciben como la sociedad perfecta y el famoso “hombre nuevo”, y que a la misma vez no sea asociado, casi que por decreto, a las filas de los “enemigos” del gobierno, que no de Cuba, porque ustedes tienen un concepto muy tergiversado de la realidad.»
      ———————-

      Ya le explique, y parece que perdi el tiempo, pero lo voy a intentar otra vez, que no tengo problema en intercambiar opiniones, pero no admito que utilicen el jueguito de desviar el tema sobre un cuestionamiento serio con una consignita o parrafito de los que algunos se aprenden de memoria.
      Si desea responder con seriedad, hagalo, pero si lo que le interesa es sonarme un circulo de estudio de la feem, la feu, la ujc, la ctc, la fmc, las far o el cdr, le repito que tengo bastante experiencias sobre eso, para no decir que mucho mas que usted, porque vivi en el mounstruo y le conozco las entrañas.
      Ah, y por cierto, yo si tle endiendo a tusted. Se perfectamente como piensa, y hasta por que piensa asi, pero ese no es el tema. La «cosa» es que usted no puede entender como piensan y razonan los demas porque, sencillamente, no esa programado para eso, pero no se preocupe, que eso se arregla con el tiempo y los golpes que da la vida.

      • Reinaldo, después de ratificarle que soy y siempre he sido Tatu, paso a responder su pregunta:
        En Cuba constantemente se están haciendo planteamientos como los que usted dice que están prohibidos, le recomiendo que visite este link http://www.granma.co.cu/secciones/cartas-direccion/index.html
        Ahí están todos los comentarios que envía la población al periódico granma y que se publican todos los viernes, en la versión impresa que tiene 16 páginas, entre esos comentarios usted verá como algunos promueven la privatización como una solución a los problemas económicos y otros hablan de cambiar el modelo de gestión económica entre otros temas, como críticas como la corrupción, dirigentes incompetentes y otros.

        También puede visitar http://www.juventudrebelde.cu/opinion/ que es el periódico de la juventud cubana y ver las opiniones que se publican en este periódico, que van desde el daño que hace a nuestro sistema la apatía de algunos jóvenes, las críticas (con nombres, apellidos y empresas) a algunos directivos por no tomar las decisiones correctas o tomar algunas absurdas.
        Todo esto se publica, el pueblo lo lee, lo comparte, temas como esos lo discutimos aquí en nuestras brigadas de la FEU o en nuestros Comités de Base de la UJC. Lo que sucede Reinaldo es que lo hacemos desde una posición revolucionaria, identificamos los problemas, los criticamos, y proponemos soluciones.
        Cuáles son los problemas que más preocupan a la población: el salario, la vivienda propia para los que forman una nueva familia, el transporte, y otros que usted debe conocer porque además de publicarse en todos nuestros medios, usted me decía con anterioridad que conoce a Cuba.
        Todas esas ideas se expresan libremente, pero conociendo que la solución sólo se encuentra dentro del socialismo, mejorándolo, actualizándolo, pero sin renunciar a él. El capitalismo no es la solución para resolver los problemas que tenemos, por lo que vemos en los demás países del tercer mundo (que es lo que somos) además de los nuestros, se agrupan muchos más que para nosotros es “materia vencida”.
        En resumen en Cuba existen múltiples espacios para debatir y expresar las ideas, lo que sucede es que la opción de la inmensa mayoría es el SOCIALISMO, como lo demostramos el domingo.
        Espero haber respondido su pregunta, si quedó alguna laguna, por favor no dude en decírmelo y trataré de contestarle pronto, recuerde que no estoy todo el tiempo frente a la computadora. Si esta satisfecho entonces por favor responda la que le hice sobre las Damas de Blanco.

  12. Jovencuba,
    Gracias por su explicacion, pero lo que yo intente fue solo colocar el link y por alguna razon saltaron los videos.
    Es una lastima que no se puedan ver, porque tienen imagenes muy explicitas sobre algunas realidades de Cuba que por alguna razon la prensa dentro de la isla no publica.
    Y hablando de ancho de banda, ¿cuando van a crear la internet bolivariana? ¿O es que piensan seguir dependiendo de los enemigos imperialistas para que les sigan facilitando la tecnologia sin ustedes hacer ningun esfuerzo por desarrolarse?
    Yo no tengo ningun amigo norteamericano, pero voy a averiguar entre mis amigos cubanos si alguien conoce a alguno para que le pregunte cual es la situacion con eso, pero mientras tanto, por favor, averigue con sus amigos por que no han creado una internet socialista, donde el acceso no les pueda ser bloqueado por sus «enemigos».
    Por cierto, hablando de eso, que cree usted de que Cuba tenga miles y miles de profesionales en todas las esferas de la teconologia y la computacion y sin embargo tienen que esperar porque el imperio sea quien les faciltie la conexion.
    Y hablando de lo mismo, que cree usted de que Cuba tenga miles y miles de tecnicos e ingenieros agricolas, investigadores de todo tipo, y sin embargo tenga que comprarle la comida al enemigo imperialista. Francamente, esa es una pregunta que nunca puedo explicarme, porque un pais agricola, con un clima privilegiado, ya no es ni siquiera capaz de producir azucar al nivel que se hacia a principios del siglo pasada, cuando la isla salio de una devastadora guerra contra España. Y eso que los gallegos nos estan colonizando de nuevo, pero ahora en forma de inversionistas, con todos los privilegios que se le niega a los propios cubanos.
    Bueno, amigo, espero por sus siempre esclarecedoras respuestas.

    • Reinaldo hasta ahora usted ha demostrado ser inteligente y lo respetamos por eso, sin embargo aunque usted nos critica por usar “el discurso oficial” o por el “consignismo” (con el cual no estamos de acuerdo), en ocasiones nos decepciona un poco, por ejemplo con el comentario de la carne de res, sinceramente esperamos más de usted.
      Este comentario suyo me parece muy poco objetivo, esos comentarios sobre nuestros técnicos y especialistas que tienen que depender de que el “imperio” les dé la tecnología, por favor…
      Mire visite este sitio y verá de lo son capaces nuestros científicos http://www.cigb.edu.cu/ aún cuando no puedan tener acceso a toda la tecnología.
      Las demás cosas no se las respondo porque se verdad que carecen de seriedad, por favor Reinaldo no se nos “destiña”.
      Sobre la agricultura en Cuba es cierto que está muy mal no es posible que importemos alimentos con tanta tierra disponible, ya se están dando los primeros pasos, incentivando más a los que la trabajan, aparecen los primeros resultados pero debemos ser más eficientes.

      • ¿Que paso, jovencuba?
        Chico, disculpame, pero es que no sabia que ustedes son los unicos que pueden utilizar la ironia y a nosotros nos esta vedada.
        Resulta que te pongo dos ejemplos muy concretos de cosas que suceden en Cuba, para tambien hablar de la internet, pero tu me dices que lo de la carne de res no es serio.
        Bueno, quizas para ti no, pero preguntale a mucha gente que hace rato que no se comen un buen bistec de palomilla con cebollas para que veas que no piensan que sea bonche.
        Por si no lo captaste, fue solo una parabola para recordarte, porque tu lo sabes muy bien, que en Cuba, algunos tienen acceso a todo, mientras que muchos no tienen acceso a esas mismas cosas que aquellos disfrutan. Y por favor, espero que no tengamos que entrar en mas detalles.
        Sobre la cantidad de tecnicos, ingenieros, doctores en ciencias, especialistas de todo tipo que existen en Cuba, nadie cuestiona su seriedad, pero lo que si cuestiono es que se haga tanto alarde de un indicador que puede ser muy bueno cuando lo comparamos con muchos otros paises, pero que al final, los resultados economicos, que es donde se traduce todo aquello, son tan pobres que dejan mucho que desear.
        Y si lo digo en serio. Por mas de medio siglo estamos hablando de ciencia y tecnica como el factor fundamental del desarrollo del pais, pero los resultados no podrian ser peores, dado, precisamente, la densidad de profesionales existentes en Cuba, en todas las areas productivas e investigativas.
        No tengo tiempo para leer el link que me pones, pero no lo necestio para saber que se han hecho muchas investigaciones, y algunas de ellas con mucho rigor y merito, …………pero, el arroz del arroz con pollo es precisamente la contradiccion que hemos alcanzado con eso. Repito, muy poco de ello, por no decir que nada, ya que no podemos ser absolutos, se refleja en el crecimiento economico y el bienestar del pais.
        Al final, tenemos que depender de los hoteles (capitalistas) y de las remesas de los cubanos en el extranjero (capitalistas), o de los canadienses (capitalistas) para que extraigan el petroleo con alto contenido de azufre que hay que refinar con tecnologias especiales, y todo ello, para «construir» el socialismo.
        ¿Tu consideras que eso es acertado? ¿Despues de medio siglo de traspies y mas traspies, de dilapidar miles y miles de millones en divisas y recursos materiales de todo tipo?
        Por favor, seamos serios.
        Ah, pero por obra y gracia del Espiritu Santo, resulta que «ahora» si que vamos por el camino correcto.
        Preguntale a los mas viejos, cuantas veces, en medio siglo, han escuchado esa misma frase, para al cabo de un tiempo despues, convencerse de que ese tampoco era el camino correcto y volver a repetir el ciclo.

      • Reinaldo de verdad que usted ha estado involucionando en la calidad de sus comentarios, quizás sean muy largos y pierde la lógica de lo que escribe o quizás se le acabaron los argumentos serios. Sobre lo del bistec de palomilla, le diré que se han creado a lo largo de todo el país, usted debe conocerlo, varios restaurantes en moneda nacional, de excelente calidad y a buenos precios, aún no son suficentes pero son una buena opción para la familia cubana.
        En Cuba nadie niega algún producto por ser fabricado en un país capitalista, bueno la mayoría de las veces lo fabrican en un país pobre pagando una miseria, sino que rechazamos el capitalismo como sistema porque es injusto, para establecer relaciones diplomáticas con un país no nos basamos en su sistema social. Lo único que pedimos es que nos respeten el nuestro.

  13. Jovencuba,
    Olvide sugerirle algo.
    Hay algunos blogueros cubanos oficialistas que escriben desde Cuba y tienen tambien blogs alojados en servidores como el suyo. Deberia investigar con ellos como es que hacen para colgar videos y que se vean, porque bastante que lo hacen.
    Uno de ellos es Ubieta, ese del que han puesto un tema por alla arriba.
    Pidale ayuda, porque parece que para ellos el ancho de banda no es un problema y para ustedes si. Debe ser que el «bloqueo» imperialista es selectivo, me imagino.
    Es como la carne de res en Cuba, por ejemplo, que para muchos es un gran problema, pero para un grupito muy selecto, es algo que siempre esta mas que garantizado.

  14. Reinaldo: a mí no va dirigida su ira pero me tomo la molestia de responder. El blog opera en un servidor posiblemente norteamericano, no sabemos WordPress dónde radica. Oficialistas está en su diccionario, dice claramente: todo aquel que no repite lo que dicen Radio y TV Martí y no se consideran «INDEPENDIENTES». UNA COSA MÁS, RESULTA MUY FÁCIL ESCRIBIR DESDE LA COMODIDAD DE SU CASA O DE SU TRABAJO EN UN PAÍS CON FIBRA ÓPTICA HASTA EL CUELLO, INTENTE HACER COLA EN UN LABORATORIO DE ESTUDIANTES EN UNA UNIVERSIDAD CUBANA, GASTAR SU CUOTA DE INTERNET EN REPLICAR INGENUIDADES COMO LAS QUE DICE, Y ENTONCES, HABLAMOS DE SACRIFICIOS.

  15. Bueno, guiteras, parece que el unico que anda con ira por aca es usted, que lo veo escribiendo en letras mayusculas, lo cual es considerado en el Web como griteria, mala educacion y chanchuyo.
    No sabia que yo tenia un diccionario propio, pero pensaba que de oficialista se clasifica a todos los que trabajan de alguna forma para el gobierno, usando los medios oficiales (propiedad de ese mismo gobierno) que este pone a su disposicion para que, precisamente, defiendan esas posiciones oficiales.
    Oficialista es el granma, el jr y todos los periodicos que «responden» a la linea oficial del gobierno cubano, pagados por el propio gobierno; de ahi viene la palabrita, como oficialistas son todos los que utilizan los medios que el gobierno pone en sus manos para defender las politicas de ese mismo gobierno. Unos reciben un salario por ello, otros, ademas, reciben prebendas, y algunos, acceso gratuito a la WEB.
    Tan es asi, que los cubanos que tienen acceso a la internet en Cuba, ya sea en una escuela o en un centro de trabajo, y son autorizados a entrar en la WEB, tienen que hacerlo en la forma en que las autoridades pertinentes lo deciden.
    Voy a poner un par de ejemplos.
    En meses pasados fue separado de las aulas universitarias un estudiante de periodismo que tenia un blog parecido al de ustedes, entre otras cosas, por haber entrado y formar un grupo en facebook. Usted, que es estudiante universitario deberia saberlo.
    Un poco mas atras, un funcionario del banco financiero en La Habana fue separado de su cargo por escribir y colgar articulos desde su computadora, en el centro, en kaosenlared.com, que por cierto, siendo una pagina socialista, no se puede ver en Cuba.
    Le repito, señor, que nadie tiene la verdad absoluta, asi que no quiera tupir a los que provenimos de ahi mismo donde usted esta ahora.
    Y si, escribo desde la comodidad de mi oficina y mi casa, porque con el producto de mi trabajo honrado puedo pagarmelo, sin tener que pedirle permiso a nada ni a nadie.
    El cuento del ancho de banda que se lo hagan a otros.
    Obama, segun tengo entendido, autorizo que compañias de USA provean servicios a Cuba de internet y comunicaciones, pero segun escuche por unas declaraciones del gobierno cubano, no estan interesados porque vienen del «enemigo», asi que entonces, en que quedamos, quieren pero no quieren, no son capaces de desarrollar una teconologia pero no quieren aceptar que las compañias del enemigo se la suministre. Ademas, ya el propio gobierno aclaro que aun cuando llegue el famoso cable de Venezuela, que nunca llega, no habra interner para todos.
    En esto de la internet sucede igual que lo que dije de la comida, no producen alimentos y tienen que ir a casa del enemigo mortal a que les venda, pollo, carne, ganado, arroz, maiz y muchas otras cosas, hasta el papel para imprimir el granma.
    Esa es una de las contradicciones fundamentalisimas del sistema que ustedes proclaman como lo mejor para Cuba, que no puede garantizar lo minimo para el pueblo y entonces tienen que adquirirlo de nada menos que el enemigo que los quiere «destruir». Pura demagogia y oportunismo politico porque no son capaces de explicar una realidad que los golpea muy fuerte, pero se niegan a reconocer.

  16. Guiteras,
    Tus puntos de vista sobre loque es sacrificarse tientan a la risa.
    Hay muchas formas de llamar sacrificio a algo, por ejemplo.
    Sacrificio es que te separen de tu familia y te metan a 600 km de distancia a cortar caña con solo quince años de edad, sin que hayan las minimas condiciones de alojamiento, sanitarias y de alimentacion, pasando hambre, escaces de agua y hasta falta de medicinas cuando se desataba una epidemia de vomitos y diarreas por la comida corrompida que te daban; y todo porque no te expulsaran del centro de estudios o te negaran estudios superiores, o te enviaran de castigo al smo, quitandote la oportunidad de superarte en la vida.
    Sacrificio es viajar tres horas diarias en cada direccion para poder asistir a una escuela y terminar un nivel de educacion, pasando hambre muchas veces, porque aun teniendo el dinero, no tienes donde comprarte un pan con croqueta de esas que se te pegan al cielo de la boca.
    Sacrificio es tener que vender un mueble de tu casa, que necesitabas, para poder comprar en bolsa negra un poco de comida para que tus hijos no pasen hambre, porque el dueño de la compañia Castros S.A. no te paga en el mismo salario en el que te vende muchos articulos de primera necesidad.
    Sacrificio es que te castiguen durante un año por negarte a servir de carne de cañon a los deseos de un egolatra que disfruta jugar a las guerritas en otros paises y quitarle al pueblo lo que no tiene, para regalarlo y ganar favores politicos.
    Sacrificios los de los mambises que se fueron a la manigua hasta sin zapatos, o el de Marti que siendo un niño fue condenado a prision con grilletes.
    ¿Y tu le llamas sacrificio a tener que esperar para poder entrar en la internet?
    Y ahora usando tu mismo estilo, te pregunto, entonces:
    ¿QUIEN ES EL INGENUO AQUI?

    • Reinaldo: usted le comenta a Guiteras sobre los sacrificios que por lo que al parecer pasó, como caminar 6 kilómetros para ir a la escuela, si es así es porque vivía en una zona rural, sería bueno que nos dijera qué era esa zona antes de la Revolución, ¿sus padres se hicieron profesionales?, imagine usted el sacrificio que tuvo que hacer la revolución para garantizar al maestro que le impartía clases en esa escuela rural.
      Personas como ustedes hablan del pasado cuando les conviene, y cuando no, entonces dicen que dejemos la historia y todo eso.
      Esta es Revolución siempre se ha caracterizado por no dejar a nadie abandonado, ese ha sido siempre el principio, y lo hemos defendido, es cierto que se han generado desigualdades, pero es cierto también que las estamos combatiendo. Nunca alguien ha muerto por no tener dinero para pagar un médico, ni un niño ha tenido que dejar la escuela para trabajar,imagine el sacrificio de la Revolución para garantizar eso.
      Espero su respuesta sobre las Damas de Blanco

      • Chico, tatu,
        ¿Tu eres bruto o te haces? ¿De donde sacas tu toda esa supuesta informacion sobre mi?
        ¿Sabes acaso hasta el nombre de esa «supuesta» escuela rural donde dices que yo tenia que caminar 6 km para llegar a dar clases? Cuentame, por favor, para que me ilumines con tus brillantes ideas, como fue que llegaste a la preclara conclusion de que yo caminaba esos 6 kilometros. Me imagino que cuando dijiste eso estarias pensando en el Pico Turquino, por lo menos, ¿no?
        ¿Tu sabes leer e interpretar lo que lees? Porque segun veo estas mas perdido que Martin en el bosque.
        Lo unico que te falto «deducir» tan «brillantemene» es que tambien yo haya sido mambi y me fui a la manigua sin zapatos, y quizas hasta que estuve preso y con grilletes en los tobillos.
        Por favor, compadre, repito lo mismo, mas respeto para la inteligencia humana.
        ¿De que sacrificio de revolucion tu hablas en toda esa ensarta de barbaridades que dices, mezclandolas, como siempre, con el teque de medio siglo?
        Yo pensaba que quienes se han sacrificado en Cuba, durante todo este tiempo, han sido los cubanos, fundamentalmente los de abajo, porque los de la nomenclatura han vivido muy bien, precisamente a base de ese sacrificio de Liborio, pero ese cuento de que fue la «revolucion» la que se «sacrifciaba», primera vez que lo leo.
        Por eso es lo que te dije, que tu eres el que no entiende absolutamente nada ni a nadie, a no ser los que repiten tu mismo dialecto.
        Cuando contestes lo que yo pregunte, con objetividad y seriedad, entonces te contesto lo que tanto te interesa. Mientras tanto, ve haciendo la tareita con casos como el del rio Canimar para que te informes y puedas tener algun argumento que se pueda considerar de verdad.
        ¿Crees que me tupes con la seccion de cartas del granma y el jr, aparentando que a traves de ello se puede disentir del dogma gubernamental?
        Aterriza, chico, informate bien y opina sobre la realidad que no quieres ver.
        Ya les dije que puedo sentarme a analizar con ustedes casos reales que han sucedido y aun suceden en Cuba, donde se reprime, por muchos medios, porque no tiene que ser solo con la fuerza, a todo el que no comulgue con la doctrina sagrada que usteds adoran con fanatismo.
        Oye, y ahora si me voy a seguir trabajando, que aqui donde yo estoy si se aplica eso de que el que no trabaja, no come. Y por cierto, que productividad se logra con esa divisa, algo insospechado para los que nunca han visto lo que es el trabajo disciplinado y organizado hasta en el mas minimo detalle.

  17. Reinaldo las direcciones que te envié y que al parecer no revisaste porque no quieres «tupirte» (¿miedo a convencerte?) muestran como los cubanos analizamos nuestros problemas, con profundidad y sin politiquería, tú sigues en lo mismo, con el mismo lenguaje y cada vez que te explico algo con ejemplos, mantienes tu posición reaccionaria, por no querer entender que esta Revolución es apoyada por la mayoría.
    Ya que no contestas mis preguntas y continúas con las tonterías esas sin ninguna base, no voy a perder más el tiempo contigo.
    Dices que estás dispuesto al debate, entonces demuéstralo.

    • Tatu, ya te respondi sobre el debate que quieres, asi que si te quieres enterar, pongan el comentario que envie, porque ahora parece que lo borraron.
      Espero que ustedes no sean de los que comienzan a censurar cuando se quedan sin argumentos.
      Lastima que no le saque copia. De ahora en adelante lo hare, para que no haya dudas.

      • Reinaldo aquí no censuramos comentarios, no le tememos a los argumentos, la
        Revolución nos ha enseñado que la verdad es invencible y con ella los combatimos.
        Recuerda que no siempre estamos sentados en la máquina, por eso no siempre actualizamos a tiempo los comentarios, los que entren por la tarde, los actualizamos bien temprano en la mañana.

  18. Reinaldo:
    La historia de la lancha de Canímar me la sé, porque un primo mío iba en ella. Tres apátridas, con fusiles de asalto ak47, robados de la unidad militar donde uno de ellos pasaba el servicio, al tratar de robarse la embarcación, empezaron a disparar sobre las lanchas guardafronteras y los pasajeros. Al más sanguinario de ellos, no se le pudo juzgar por ser menor de edad, y solo estuvo 20 años en la cárcel. Cuando salió de la cárcel ¿para donde crees que fue? Tu lo sabes, se fue para Miami. Dios los cría y el Diablo los junta.

    • Y esta, EDU, es especial para ti.
      ¿Sabes quien fue Norberto Fuentes?
      Un escritor muy comprometido con la revolucion cubana. Espero que hayas leido algun que otro libro de el.
      Mira lo que relata el compañero Fuentes sobre ese tema del que al parecer tu conoces «toda» la «verdad».
      Francamente, conociendo como es Cuba, yo le creo mas a el que a ti.
      Lee y piensa:

      » APORTES AL GENOCIDIO¨

      Por Norberto Fuentes

      El 6 de julio de 1980, el barco de río «XX Aniversario» salió del centro turístico Canímar Abajo, situado en las márgenes del río Canímar, en Matanzas, con más de 60 pasajeros. Sergio Aguila Yanes, de 19 años, sargento en el ejército cubano, reclutó a su hermano menor Silvio y a sus amigos Roberto y Humberto, y juntos habían planeado la fuga. Cuando el barco se alejó de los muelles, sacaron sus armas e intentaron tomar por sorpresa a los guardias. No pudieron y cuando uno de los guardias sacó la pistola, Sergio disparó primero y lo hirió. Pronto el barco estuvo bajo control de los muchachos, que ordenaron a su capitán que se desviara hacia hacia los Estados Unidos.
      El informe del tiroteo no tardó en llegar a Julián Rizo Alvarez, primer secretario del Partido en Matanzas, que inmediatamente convirtió un restaurante local en puesto de mando con teléfonos directos a la oficina central del Partido y a Fidel Castro, que le dio órdenes explícitas de que no se podía permitir que el barco se escapara. Fidel Castro subrayó a Rizo Alvarez «que pase lo que pase». Rizo despachó enseguida varias lanchas torpederas para que detuvieran el «XX Aniversario». Los barcos de guerra, más pequeños y más rápidos, se acercaron al barco e insistieron en que pararan y regresaran a Cuba. Los muchachos decidieron no obedecer las demandas del gobierno y siguieron hacia el norte. Después de que le notificaron por radio que las torpederas no podrían detener al «XX Aniversario», Rizo tomó una decisión. «Las órdenes fueron no permitir que el barco saliera de Cuba, aunque eso significara hundirlo». Como si supieran lo que iba a ocurrir, algunos de los pasajeros levantaron a sus hijos rogando a los barcos del gobierno que no dispararan. Rizo dio la orden de disparar y comenzó la masacre de los hombres, mujeres y niños que estaban a bordo del «XX Aniversario».
      A pesar de que había dos barcos completamente armados atacando al «XX Aniversario» y a sus pasajeros, Rizo despachó otro patrullero más fuertemente armado y a un avión que empezó a circular encima. Los pilotos del avión empezaron el ataque justo antes de que el barco de río saliera de las aguas cubanas. Después que el avión hizo dos pases mortales, el barco estaba aún milagrosamente a flote, aunque sólo capaz de navegar en círculo. Para entonces, casi la mitad de sus sesenta pasajeros estaban ya muertos o heridos. Cuando se dio cuenta de las repercusiones internacionales que habría si el «XX Aniversario» se escapaba, Rizo tomó el mando del enorme «23 de Mayo» y le ordenó que interceptara y hundiera el barco de río, mucho más pequeño. La tripulación del «23 de Mayo» llevaron a cabo las órdenes de hundir el barco, embistiéndolo por el medio. Buscando su seguridad, Sergio había llevado a todas las mujeres y niños a la bodega para que estuvieran fuera del alcance de las balas. Aunque el primer golpe no hizo mucho daño al barco, las mujeres y los niños, ahora atrapados abajo, empezaron a gritar histéricamente. Segundos más tarde, el «23 de Mayo» embistió por segunda vez al barco y casi lo partió en dos. Al empezar a llenarse de agua el «XX Aniversario», Sergio le dijo a Roberto, el amigo de dieciséis años: «Perdóname, Papito» y fue a la cabina. Entre los frenéticos gritos de las mujeres y los niños de la bodega, Sergio sacó la pistola y le gritó a Roberto: «Los comunistas no me cogerán vivo nunca». Dirigió la pistola a la sien y se mató.
      Roberto Calveiro aún recuerda que las aguas se enrojecieron alrededor de los cuerpos de los hombres, mujeres y niños balaceados. También fue testigo del ahogamiento de los que sobrevivieron la matanza inicial pero que no pudieron soportar la fuerza del mar y se hundieron sin volver a salir más. El propio Calveiro saltó al agua y empezó a nadar, pero cuando los patrulleros lo vieron le empezaron a disparar. Más tarde, cuando fue recogido en el mar por el cabello y golpeado en un patrullero, los guardafronteras que le dispararon le confesaron: «Chico, no sé cómo pudiste sobrevivir con todas las balas que te disparé». Cuando llegaron al fin a la costa, los guardias le dijeron a Roberto que se echara a correr. Roberto se negó, sabiendo bien que le dispararían. Aunque había salvado la vida, le esperaban muchas otras experiencias al muchacho de 16 años en los próximos doce años, que pasó en una cárcel cubana.
      El régimen rescató sólo 11 de los cadáveres de los casi cuatro docenas de hombres, mujeres y niños masacrados ese día. El gobierno no le dio ninguna explicación a las familias de los desaparecidos, solo que habían muerto en el mar durante el «secuestro» de un barco. El gobierno no permitió entierros comunes. Antes de permitir a los diez sobrevivientes que regresaran a casa, les ordenaron no hablar con nadie sobre el incidente y no reunirse en grupos en que hubiera más de dos de ellos presentes. Durante los próximos dos años, tuvieron agentes del gobierno estacionados para monitorear sus actividades, mientras intentaban sobornar a los familiares de las víctimas, así como a los sobrevivientes, dándoles televisores, refrigeradores y otros equipos usualmente reservados para altos funcionarios del gobierno. «

  19. Vamos a hacer una cosa. tatu, para que te pongas «contento».
    Yo te doy mi opinion sobre las Damas de Blanco si tu me explicas como fue que llegaste a la brillante idea de que yo caminaba 6 km diarios hasta la escuela rural y todo lo demas que supones y das por sentado que es cierto.
    Explicame como lograste hilvanar ese cuento fantastico y yo te voy a satisfacer tu curiosidad, pero eso si, despues de eso nos tienes que explicar a todos lo sucedido en el rio Canimar, con el ametrallamiento de la lancha y todos los pasajeros, asi que informate primero para que no sigas haciendo papelazos.
    Y ahora me voy, que ya termino por hoy, asi que si quieres luego por la noche, desde la comodidad de mi casa, que al parecer tanto le molesta a tu amigo guiteras, podriamos continuar; digo, si es que logras explicarme lo que te pregunto.

    • Reinaldo, te voy a responder: si te digo lo de la escuela rural es porque tú planteas que caminabas 6 kilómetros diarios para ir a la escuela, y si eso en una zona urbana, aún en pleno período especial no es algo común.
      No estoy en contra de debatir contigo, al contrario me parece interesante, sólo le pido que sea objetivo, te respondo lo de Canímar cuando me respondas lo de las Damas de Blanco.

      • A ver, Tatu, para que dejes tu cantaleta ridícula con las Damas de Blanco te voy a dar mi opinión, pero antes tengo que decirte que estas muy mal en lectura e interpretación, porque en ningún lugar te dije que yo tenia que caminar seis kilómetros.
        En primer lugar, la velocidad de una persona caminando es de alrededor de cuatro kilómetros por hora. Luego, querido estudiante universitario, si fuéramos a calcular la distancia que se recorren en tres horas caminado, serían mucho más que esos seis kilometros que tú dices. Déjame ver si me recuerdo como se calcula. Aplicando la regla de tres – creo que así se llama, ¿no?- si una persona camina como promedio cuatro Km. en una hora, en tres horas seria algo asi como 4 multiplicado por 3 y dividido por uno, igual a doce km, pero es que yo solo puse un caso de alguien que “viajaba” tres horas, no que caminaba, y en todo caso, estas totalmente errado, porque si fuera caminando, la distancia sería mayor.
        Mira, camarada, esto fue lo que yo escribí:
        “Sacrificio es viajar tres horas diarias en cada dirección para poder asistir a una escuela y terminar un nivel de educación, pasando hambre muchas veces, porque aun teniendo el dinero, no tienes donde comprarte un pan con croqueta de esas que se te pegan al cielo de la boca.”

        Según el Real Diccionario de la Lengua Española, viajar se define como:
        Viajar.
        1. intr. Trasladarse de un lugar a otro, generalmente distante, por cualquier medio de locomoción.
        2. intr. Dicho de un vehículo: Desplazarse siguiendo una ruta o trayectoria.

        A su vez, medio se define como:
        Medio.
        Cosa que puede servir para un determinado fin. Medios de transporte, de comunicación.

        En fin, que después de analizar tu bajo poder de razonamiento, tenemos que darte una calificación de uno (1) en la asignatura de “lógica“, que no te permitirá ni siquiera ir a extraordinario, asi que tendrás que repetir la misma.

        Sobre lo demás, ni siquiera te atreviste a comentar, pero bueno, no importa, todo sea por salir de tu cantaleta, y sobre los links al Granma y al jr que pusiste, eso es puro cuento. Ni lo miré porque otras veces ya he perdido mi tiempo leyendo y riéndome de las cosas que se ven ahí.
        Lo que tú no dices, es que para “quejarse“ o proponer algo, tiene que ser “revolucionariamente”, fíjate en el cuidado que ponen todos los que redactan las cartas para no provocar la mas mínima ira de los camaradas que analizan y leen la correspondencia. Por cierto, que en la mayoría de los casos, son boberías y pura chivatería, de que si la guagua de fulano no paro o que si el jefe de asuntos sin importancia de la empresa tal se robo dos cajas de cerveza; en fin, las cosas que todo el mundo en Cuba se conoce de memoria y es el pan nuestro de cada día, pero al meollo de la situación no se atreven a tocarlo, y si por casualidad alguien se atreve, ya sabemos cual será la respuesta que recibirá, si es que le publican la dichosa cartica. A veces las cartas dan risa, pero las respuestas son como para morirse a carcajadas. Y lo peor de todo es que al final todo sigue igual, aunque algunos piensen que ha logrado cambiar algo. Claro está que al final eso es lo que se persigue, que a la gente que aun les queda un poquito de fe en el fracasado sistema piensen que se esta tratando de resolver la situación y que dentro de otros cincuenta años ya habremos construido ese engendro que nosotros queremos llamar socialismo cubano, para así evitar que entiendan que lo que tienen en las manos es como un tanque de 55 galones con agua y las paredes de metal totalmente corroídas, que se le tapa un hueco por un lado y le salen cinco por el otro. Esa historia no es nueva, no es la primera vez que se hace en la prensa cubana, y cada vez es peor. Pero, en fin, cada cual se hace las ilusiones que quiera. Eso sí, dentro de unos añitos, cuando te hayas dado de cabeza contra la pared, no digas que no te lo advirtieron. Mientras tanto, el grupito de arriba seguirá disfrutando de todo lo que a ti te está vedado, pero no hay problema en eso, porque no hay peor ciego que el que no quiere ver, y además, ojos que no ven, corazón que no siente.

      • Bien, me preguntas que creo sobre el hecho de que las Damas de Blanco, reciban dinero de un terrorista como Santiago Álvarez, ya que ellas lo han reconocido, así que eso no está en duda.

        Según tengo entendido ellas reconocieron con toda honestidad que reciben ayuda financiera que le envían desde Estados Unidos, no sé si dijeron que sabían era de ese señor, pero en mi opinión no importa quién envie el dinero, sino en qué y para qué se usa.

        En primer lugar, son muchos los que envían dinero a los disidentes, y la inmensa mayoría de quienes lo hacen no han sido ni siquiera mencionados como terroristas nunca. Y son cubanos.
        También el gobierno norteamericano envía dinero para ayudar a la disidencia, como lo hace con muchos disidentes y organizaciones en otros países. No es un secreto, esa información es manejada ampliamente en la prensa y en la información que el gobierno pone a disposición de todos los interesados.

        En segundo lugar, lo primero que tendríamos que preguntar es ¿para que se utiliza ese dinero de ayuda que han recibido las Damas de Blanco y otros muchos disidentes?

        ¿Han comprado armas para asesinar a algún ciudadano cubano? No.

        ¿Han comprado explosivos para volar un avión, un puente, un cine, una escuela? No.

        ¿Utilizan el dinero, entre otras cosas, para mantenerse ellas, su familia, satisfacer sus necesidades mas elementales y otras que no tienen que serlo tanto? Creo que eso nadie lo pueda discutir, porque la cantidad de dinero que reciben, y que han sido mostradas en los papeles que ustedes mismos exhiben como supuestas pruebas de que son mercenarios al servicio del imperio norteamericano, sencillamente les alcanza para comer y comprar para abastecer a sus familiares presos, que bastante lo necesitan. Quizás hasta les quede algo para algún que otro pequeño “lujo”, como comprarse un equipo eléctrico o algo así.

        Entre los planteamientos que hacen las Damas de Blanco, ¿han llamado alguna vez a utilizar la violencia contra el gobierno o la parte del pueblo cubano que apoya al gobierno? No.

        ¿Han pedido alguna vez que los Estados Unidos invadan a Cuba y maten a los gobernantes y a todos los que apoyan a la llamada revolucion cubana? No

        Y creo que si seguimos haciéndonos preguntas, nunca podremos decir que han hecho algo que atente contra la integridad física de algún ciudadano cubano ni contra el gobierno cubano, que por su lado no se cansa de hostigarlas y denigrarlas.

        En resumen, Santiago Álvarez tiene la opción o no de mandarle dinero a ellas y hasta al Papa Benedicto, y mientras que no lo utilicen para provocar violencia no se puede condenar, aunque para algunos sea cuestionable.
        La prueba está en que a pesar de que el gobierno las acusa de recibir ese dinero, ninguna ha sido enjuiciada y sancionada por ello. ¿Me puedes explicar por qué?

        Ahora vamos a la segunda parte de la ecuación.
        El gobierno cubano es el dueño y señor absoluto de todo en Cuba. Es dueño de todos los centros de trabajo, de las escuelas, de las universidades, del transporte público, y hasta dueño de las casas de todos a quienes se las quitó como una de las tantas condiciones que imponen para dejarlos salir del país.
        El gobierno cubano se abroga el derecho de expulsar de sus centros laborales a la mayoría de los que disienten políticamente del sistema. Y no hay discusión en eso, pues hasta han creado la condicion de “idoneidad” que todos conocemos muy bien.

        ¿Que puede hacer un disidente cuando lo expulsan de su centro laboral y lo dejan sin su fuente de sustento familiar?
        ¿Morirse de hambre?
        ¿Salir a pedir limosnas como algunos que se ven por las calles de La Habana y otras ciudades del interior?
        ¿Irse de Cuba? Bueno, ahí esta el problema, en que algunos se van, pero otros no se dejan chantajear y deciden quedarse a toda costa. Y no nos engañemos, que muchos sabemos que ese es, en muchos casos, el fin que busca el gobierno para quitarse de encima a los personajes que se vuelven incómodos.

        Por qué entonces, antes de acusar, denigrar, abusar física y verbalmente, a mujeres y hombres que piden su derecho a expresarse en libertad y a que se reconozcan sus derechos como personas, aun como minoría, si es que lo son, no miramos al panorama en su conjunto y vemos que ni unos son muy, muy, ni los otros son tan, tan.

        Bueno, pues ahí esta el asunto, ni más ni menos. Unos porque se empeñan en imponerse a todos a cualquier precio y otros porque intentan por todos los medios demostrar que detrás de una fachada de supuesta democracia y benevolencia, no hay más que un sistema totalitario al que no le importa cruzar ningún limite con tal de mantenerse en el poder, y para sobrevivir y no dejarse chantajear, necesitan ayuda monetaria y apoyo moral.

        Entonces, tú decides criticar al que se deja ayudar, pero no criticas al que acorrala y atropella.
        Otros decidimos criticar al que acorrala y atropella y entendemos al que se deja ayudar para no permitir que lo chantajeen.

        Si en Cuba se respetaran todos los derechos humanos incluídos en los tratados que el mismo gobierno ha firmado, pero que intencionalmente no cumple, esta discusión no tendría sentido ninguno, pero a partir del momento en que se violan los derechos de los ciudadanos del país, se justifica la ayuda del exterior, siempre y cuando, repito, como es el caso, esa ayuda no sea para asesinar ni usar la fuerza bruta contra otros, y solo se emplea en promover por vías pacíficas los cambios que algunos ciudadanos desean se produzcan en el país donde viven y del que son ciudadanos.
        Las ideas son libres y no se pueden perseguir, y ese es otro gran error de la dictadura cubana, creer que pueden controlar hasta la mente del individuo, convirtiéndolo en un siervo totalmente sometido al sistema.
        Por eso, quiéranlo o no, siempre habrá disidentes en Cuba.

  20. Reinaldo:No dispongo de mucho tiempo,más quisiera dirigirle unas palabras, pues supuestas «verdades» que Ud. plantea como absolutas tienen matices que quizás, no puede ver, o bien porque no vive en Cuba (que no lo creo) o quizás porque la prensa que lee solo tiene un solo color.En Cuba, el país en que yo vivo, si Ud. no está de acuerdo con una, dos, tres, cuatro o un millón de cosas del sistema usted puede plantearlo en varios espacios, si es miembro de la FEU, como yo, lo dice en la reunión de su brigada, si es militante de la UJC, lo dice en su comité de base, si pertenece al sindicato en su sección, si quieres escribir al Juventud Rebelde y decir que la propiedad privada es la solución puedes hacerlo, y nadie te golpeará.Ahora si tú eres alguien que quieres cambiar el gobierno, sin apoyo popular como las damas de blanco o Payá, se frustrará, el día que los apoyen, te felicitaré por esta vía, porque ganarán. Si vives en Estados Unidos y quieres fundar un partido para llegar a la presidencia, si no tienes dinero, así poseas el apoyo de todo el pueblo norteamericano, jamás podrás llegar a nada.¿eso es democracia? pues te respondo: sí, la capitalista. Seguro me dirás si pero puedo crear la organización que yo quiera y defender mis ideas, pregunto ¿eso es democracia?, tiene la misma posibilidad de acceder a la presidencia un candidato de las panteras negras a otro de los Republicanos o demócratas. Sirve de algo entonces Reinaldo el pluripartidismo y el supuesto respeto por las libertades. En Cuba nosotros luchamos porque cada cual diga lo que piensa, y ese que piensa lo que favorece a la mayor parte de las personas, está más cerca de ser elegido presidente de Cuba que de Estados Unidos.Otra cosa, la idea de tener un partido único es genuinamente martiana, así queda recogido en las bases del partido Revolucionario Cubano y en las críticas hechas a los partidos de la Época. Ahora como respondí su pregunta, (quisiera hacerlo con muchas más) pero no tengo más tiempo, quisiera hacerle algunas que pienso tendrá tiempo de responder, pues observo dedica bastante tiempo a este tema.
    ¿Es Ud. martiano en su forma de pensar? Demuestrelo con dos ejemplos. Si es posible cite la bibliografía donde lo leyó.
    ¿Por qué considera ud, que el gobierno cubano se ha mantenido en el poder durante 50 años, a pesar de las condiciones de carencias económicas que se agravaron a partir del año 90?
    Qué opinión le merece el accionar desplegado durante 50 años por individuos como Luis posada Carriles, Santiago Alvarez, Orlando Bosch entre otros, contra el pueblo cubano, razón por la cual hoy convalecen o han muerto varios miles de cubanos? ¿No cree que el pueblo cubano tiene argumentos suficientes como para temer el gobierno de hombres como estos o de sus financiados disidentes?.
    Disculpa si esto te parece un exámen de historia, pero si posees argumentos, te exhorto a que los expreses, tómate tu tiempo y estudia si lo necesitas, hasta pronto.

  21. Bueno, muchachitos, arriba que los voy a poner a estudiar.
    A cada uno le contesto mas tarde, cuando tenga tiempo que me sobre. Por ahora, Baro, aqui te pongo para que aprendas un par de cositas que obviamente ignoras.
    Quizas te dejen consultar en la Biblioteca Nacional las obras de Marti que para ustedes estan vedadas, porque las ediciones que a ustedes les dejan leer fueron mutiladas y manipuladas para no dejar ver todo el pensamiento de Marti.

    PENSAMIENTOS DE JOSE MARTI Y PEREZ:

    “Patria es eso, equidad, respeto a todas las opiniones y consuelo al triste.”

    “Me parece que me matan un hijo cada vez que privan a un hombre del derecho de pensar.”

    “Y LA PATRIA ES DE TODOS y es justo y necesario que no se niegue en ella asiento a nunguna virtud.”

    “De los derechos y opiniones de sus hijos TODOS está hecho un pueblo, y no de los derechos y opiniones de una clase sola de sus hijos.”

    “El pleno goce individual de los derechos legítimos del hombre, sólo pueden mermarse con la desidia o exceso de los que los ejerciten.”

    “¿Por qué ha de acudirse a medios que manchan con sangre, cuando no se han empleado todos los medios que ilustran con derecho?”

    “Han de tenerse en grado igual y sumo la conciencia del derecho propio y el respeto al deredcho ajeno: y de éste se ha de tener un sentimiento más vivo y delicado que de aquél.”

    “Por la soberbia e injusticia del mundo, la revolución pudiera caer en hombres que olvidasen el derecho y el amor de los que les pusieron en las manos el arma del poder y de la gloria.”

    “La soluciones socialistas, nacidas de los males europeos, no tienen nada que curar en la selva del Amazonas.”

    “El funcionarismo autocrático abusará de la plebe cansada y trabajadora. Lamentable será y general, la servidumbre.”

    “Asociaciones socialistas envían sus azuzadores profesionales.”

    “Un pensador, Herbert Spencer, señala el riesgo que ciertos pueblos modernos corren de caer en un degradante socialismo.”

    “Los crímenes no aprovechan a la libertad, ni cuadran a estatuas blancas, manos rojas.”

    “De ser siervo de sí mismo, pasaría el hombre a ser siervo del Estado. De ser esclavo de los capitalistas, como se les llama ahora, iría a ser esclavo de los funcionarios. Esclavo es el que trabaja para otro que tiene dominio sobre él.”

    Bibliografia:

    Obras Completas. La Habana: Editorial Lex, 1953.

    Obras Completas. La Habana: Editorial Trópico, 1936-1953.

    La Gran Enciclopedia Martiana. Ed. de Ramón Cernuda. Miami: Editorial Martiana, 1978.

    Y no me pidan que les indique hasta la pagina donde estan los pensamientos, porque francamente, no creo que con ustedes valga la pena perder tanto tiempo. Investiguen para que aprendan que no todo es como se los han contado.

    Nos vemos por la noche, despues que hayan podido comprobar que hasta la obra martiana ha sido adulterada por las publicaciones de lo que ustedes llaman revolucion y otros muchos llaman involucion.

  22. Oh, perdon, Baro.
    Olvide otra referencia sobre la bibliografia:

    Pensamiento politico. Marti: sintesis de su vida, por Emilio Roig de Leuchsenring.

  23. Reinaldo: Voy a empezar por el final de tu comentario, dices que no te preguntemos por las páginas exactas porque no nos vas a responder ya que a tu juicio con nosotros no vale la pena perder tanto tiempo.
    Me imagino que eso lo dices porque te das cuenta de que no nos puedes confundir con tu discurso, que es el mismo de todos los que desde allá atacan a la Revolución, eso es bueno, ya sabemos que aunque trates de parecer convincente en tus comentarios, en el fondo sabes que estás arando en el mar.
    Mira te envío una frase de Martí que se te olvidó: “ya estoy todos los días en peligro de dar mi vida por mi país y por mi deber -puesto que lo entiendo y tengo ánimos con que realizarlo- de impedir a tiempo con la independencia de Cuba que se extiendan por las Antillas los Estados Unidos y caigan, con esa fuerza más, sobre nuestras tierras de América”
    Ahí está la esencia del pensamiento de nuestro Héroe Nacional, ese es el Martí que queremos y respetamos, el antiimperialista que ustedes tratan de opacar. En este enlace está la carta inconclusa a Manuel Mercado. A diferencia tuya nosotros, si damos los datos exactos.
    http://www.fenix.co.cu/marti/josemcarta.htm

  24. Reinaldo: Que bueno que te has documentado en el ideario martiano, ojalá el resto de los que dicen tener una forma de pensar fueran como Ud. realmente sus coterráneos de idea tienen muchas falta de ortografía y escriben como hablan. Evaluando el cumplimiento de la tarea que le dejé, le puedo decir que en rapidez tiene 5 puntos, pero en demostrar que se siente identificado con el ideario martiano, todavía le queda por demostrar todo; solo ha hecho la parte de la búsqueda y revisión bibliográfica, le voy a interpretar desde mi punto de vista cada frase: en la primera estoy de acuerdo con Martí y seguramente contigo la Patria es eso respeto a Reinaldo, Baro, Fidel, Raúl, Juan, Pepe; ¿la categoría mercenario entra en el todos?, creo que ante todo el respeto hay que ganárselo, y Marta Beatriz, las Damas de Blanco, los terroristas de Miami, que las financian, los Diaz balart, la Ileana Ross, no se han ganado el respeto de «todos».Ves que Martí es para interpretarlo, no para citarlo solamente Reinaldo, pero te moviste rápido, te felicito.
    segunda frase:esa es la que mejor aplicación encuentra en Cuba, sino no existieran decenas de espacios abiertos por el gobierno para conocer la opinión del pueblo, como debe ser el la revolución en el futuro, que se debe hacer con los mercenarios pagados por los enemigos, etc (vamos a ver que propone el pueblo).
    La tercera frase lleva un análisis similar a la primera,¿el pueblo consider a los mercenarios dentro de la categoría todos?, mi opinión es que a quien cree que la propiedad privada es la solución si, está dentro de esa categoría, a Reinaldo que escribe en internet, también, ahora, si Reinaldo (es un ejemplo hipotético) fuese un mercenario pagado por terroristas o quienes los amparan y protegen, ¿entraría Reinaldo en la categoría todos? hay que ver que dice la sociedad.Por último, sobre esta frase Reinaldo, mira que este pueblo ha buscado virtudes en los Posada, los Bosch, y los Santiago Alvarez, casi los ha virado al revés, y te digo compadre, que difícil ha sido encontrarle una VIRTUD, una solita Reinaldo. Recuerda que te restan dos preguntas por responder, mi plan será a partir de ahora interpretarte tres frases martianas por comentario. Un consejo, citar sencillamente es una herramienta de alcance ilimitado interpreta y contextualiza las frases, no me explico como todo lo que hablas es lo negativo, habla de tus deportistas, tus médicos, tu cultura, eso te enaltece y te da un poquito de credibilidad. Saludos, y recuerda que aún te faltan dos preguntas por responder.

    • Muchachito,
      Permíteme decirte que para llamarte “revolucionario” eres bastante altanero e inmodesto, lo cual puede indicarnos una autosuficiencia supina, que en algún momento te puede llevar a hacer muchos papelazos, incluyendo los que haces aquí con los extranjeros que te leen, porque nosotros los cubanos sabemos y entendemos muy bien cual es tu problema, pero los de afuera no, y por eso, precisamente, es que algunos comentarios que he visto de españoles, los catalogan de jóvenes fascistas, porque esa es la impresion que causan muchas veces con el fantismo que transpiran.
      Recuerda que por el hecho de que todo el mundo no tenga la oportunidad de estudiar una carrera universitaria no hace a nadie ni superior ni inferior que sus interlocutores.
      Yo pensaba que al “hombre nuevo” en la ujc, les enseñaban esos principios, pero parece que no es así.
      Para comenzar, las interpretaciones que intentas hacer no son más que un reflejo de lo que tú consideras quiso decir Marti, pero eso no te hace poseedor de la verdad absoluta ni mucho menos.
      No quiero extenderme mucho, para que no te quejes, pero todo lo que has comentado te lo puedo contestar en esto:
      Te diré que cuando el Apóstol escribe en la forma en que lo hizo, se refería al derecho que tenemos todos los cubanos, y no hace ninguna exclusión. Fíjate que ni siquiera menciona a los voluntarios (que no antiguerrilleros, como mal los llamaba en un comentario uno de tus camaradas).
      Como me pusiste un ejemplo te puedo poner otros, para que entiendas que todo depende del punto desde el cual se quiera analizar. Tú dices que hay cubanos que no pueden ser considerados así, porque tú lo decides, ya que han cometido crímenes contra otros cubanos. Bueno, pongamos el ejemplo, hipotético también, como el que me pusiste a mí, de que tu padre asesina a tu madre por un determinado altercado y una locura temporal. Se convierte automáticamente en un asesino, pero ¿acaso eso le impide ser un cubano mas? ¿Como tú lo considerarías? Pienso que no, porque se es cubano por nacimiento y no por rendirle pleitesía o despreciar a un gobierno que no es Cuba, o por cometer algún delito, cualquiera que sea el alcance de este.
      Hoy las cárceles de Cuba están llenas de presos, unos por delitos menores, otros por oponerse al gobierno cubano sin siquiera haber tomado las armas o haber cometido un asesinato, y otros por haber cometido crímenes horrendos, contra mujeres, niños y ancianos, a veces solo por robar un poco de dinero a algun efecto electrico, como se han visto algunos casos. Todos ellos siguen siendo cubanos, ni más ni menos.
      CONTINUARA…

    • Continuación….

      Y esta es la mejor parte de la historia:

      Te sigo explicando, porque veo que tu arrogancia no te permite tener una visión amplia de la realidad que nos rodea a todos, y mucho menos de la historia a la que tanto invitan ustedes que otros estudien.
      Resulta que a lo largo de la historia cubana ha habido muchos cubanos que han cometido actos abominables contra otros de sus hermanos. Por ejemplo, las bombas y atentados cometidos por los miembros de las brigadas de acción y sabotaje del 26 de julio. ¿Has oído hablar sobre la noche de las mil bombas? ¿Has escuchado algo sobre el avión que en noviembre de 1958 fue secuestrado por un comando “revolucionario” y hecho precipitarse en la Bahía de Nipe, donde perecieron la mayoría de los tripulantes y pasajeros?
      Cuando triunfó la revolución del 59 Fidel Castro se entrevistó con una de los dos pasajeros sobrevivientes y le dijo que el lo sentía, pero que al que le tocó, le tocó, que así era la lucha armada.
      Te pregunto, ¿eran esos que provocaron la muerte de otros cubanos inocentes, según tus criterios, cubanos o no?
      Raúl Castro, en la Sierra, fusiló a varios guajiros porque no querían cooperar con la guerrilla. Esos hombres no combatieron contra los rebeldes, pero sencillamente no querían dejarse envolver en la situación de beligerancia.
      Después fusilaron a Arnaldo Ochoa, La Guardia y otros dos que fueron fieles servidores de la «revolución». Por su parte, Ochoa fusiló a algunos jóvenes cubanos que violaron y asesinaron a mujeres angolanas.
      Según tus criterios, ¿dejó de ser Raúl cubano por eso, Fidel, Ochoa, La Guardia, los jóvenes soldados violadores y asesinos?
      El Che Guevara, narrado por él mismo, fusiló a un combatiente porque se robó una lata de leche condensada. Por una lata de leche condensada le arrancó la vida a un muchachito, un guajirito de la Sierra que voluntariamente se había incorporado a la lucha contra Batista.
      Ahora, no hablemos de todos los que fusiló en La Cabaña, donde algunos eran culpables de crímenes, pero otros no, y ni siquiera intentaron probar la culpabilidad, porque muchos ya estaban condenados antes del juicio.
      Por supuesto que el Che no nació en Cuba, pero luego se naturalizó cubano, y estoy seguro que tú disfrutas diciendo que fue un ciudadano cubano ejemplar.

      En fin, que tan terrorista es el que pone una bomba en un avión como el que la pone en un cine, en un parque o en cualquier lugar publico, con el objetivo de asesinar civiles indefensos.
      Entonces, ¿por qué para ti unos sí son cubanos y otros no?
      Ahí te lo dejo de tarea, porque sé que no te gustan las respuestas largas, solo cuando son las tuyas o las de tus camaradas, porque yo pudiera explicarte muchas cosas más que desconoces por completo, pero por ahora está bien así.

  25. Reinaldo: Si tuviera tu tiempo para escribir, te hubiera respondido con más premura. En el último comentario que realizaste tu veneno corría por la pantalla de mi PC, ¿cuán seguro estás de que el Ché Guevara era un asesino, de que muchos hombres fueron fusilados siendo inocentes, que la historia del río Canímar, es tal y como la cuenta el sobreviviente, que los campesinos fueron fusilados por no querer cooperar con la guerrilla? Reinaldo, puedes repetir 100 o 1000000 de veces las mismas mentiras, que no son más que formas de justificar. Si tú condenas el terrorismo, como dices, si tú crees realmente asesinar a cubanos inocentes es algo deplorable, porque no condenas públicamente a Posada, ¿jamás has dicho una palabra sobre eso?, porqué, cuando mencionas Angola no dices que los cubanos fueron a luchar contra los fascistas sudafricanos, este pueblo y gobierno no han hecho nada en 50 años que valga la pena salir de tus labios, solo te digo una cosa ¿Manipulas a Martí en tus frases? la pureza de Martí era tal que lo dio todo por la libertade de la Patria, con dignidad, sin pensar en comodidades, el hombre que es digno ante el resto de los hombres puede hablar sin miedo alguno a que sus ideas se repriman, «Las Damas» son mujeres sin valores, trabajan por el dinero y de paso algunas ponen el pretexto de sus compañeros presos, pero presos ¿por qué? Reinaldo Estados Unidos solo apoya financieramente a algunos opositores en un grupito de países, porque eso es ilegal y los Códigos Penales lo penalizan, no hables mas de eso como si fuera una cosa más, el gobierno de Estados Unidos no puede según las leyes cubanas dar apoyo material a cubanos opositores, ni prestar su sede diplomática para reuniones, ni decir abiertamente que dedicará 20 millones de dólares a promover la «disidencia» dentro de Cuba. Todo estado del mundo tiene los derechos que le brinda la Constitución para defenderse de ellos. Oye lo otro que manipulas es mi comentario, en ningún momento dije que que los mercenarios no son cubanos, esa categoría no se las puede quitar nada, ni nadie (aunque sean un bochorno para los cubanos dignos), lo que expresé en más de una ocasión es que el pueblo decidirá si esos mercenarios pertenecen a la categoría «todos», que no son más que aquellas personas que pueden gozar de todos los privilegios dew nuestro sistema social, que a diferencia de ti creo que son muchos.Otra cosa ¿si alguien te dijera un día que todos esos cuentos de asesinatos, sangrientos, injustificados, son mentira, lo creerías? Yo creo que buscar siempre la contrapartida del pensamiento es importante, y tratar siempre de valorarlo, lo que si nunca podré aceptar es que el testimonio de un secuestrador o de un bloggero con pensamiento diferente es más creíble que el de Fidel Castro o el del Ché Guevara, hombres que vivie ron los hechos, y más que eso sus vidas con intensidad, en favor de quienes le rodeaban? Sigues con la misma asigantura pendiente, demuestra tus anécdotas, tus cifras y tus hechos, por el camino que vas nunca voy a pensar como tú. Ah no se me han olvidado las preguntas que te restan, voy a tener que optar por hacer una sesión de remedial o encuentro y explicártela.Saludos.Ah, Casi se me olvidaba, y esto es bien en serio, mi supuesta inmodestia creo que es fruto de las mismas aptitudes een lógica que criticastes a Tatu, no intentes ver a través de tu PC mis cualidades morales, mi condición de revolucionario me formado todo respetuosos de los obreros, campesinos y de todos los sectores humildes que la Revolución que yo amo y tú odias ha enaltecido.

  26. Yo no tengo que demostrarte nada, Baro, porque los hechos lo demuestran y quienes conocen lo que ha sucedido pueden juzgar quien dice la verdad y quien la escatima.
    Tu confias en gente que segun tu nunca han dicho una mentira. Yo te podria demostrar algunas mentiras dichas por Fidel Castro, pero de todas formas nunca lo creerias.
    Por ejemplo, en 1980, y esta registrado en sus discursos de la epoca, planteo que en Cuba a nadie se le tocaba un pelo porque se quisiera ir del pais.
    Ahi estan los videos tomados por corresponsales extranjeros y diplomaticos, y las declaraciones de los que sufrieron las golpizas, ademas de todos los cubanos que fuimos testigos de esos repugnantes hechos, que llegaron a un punto en que cuando hubo algunos muertos, el pcc mando a parar urgentemente la violencia.
    Eso es historia de Cuba, simple y llana. Claro, estoy seguro que tu seguiras asegurando que lo que te digo es mentira, porque estas programado para eso. Bueno, que le vamos a hacer, como te digo, tu seguiras con tu opinion mientras que los que fueron testigos de lo ocurrido y vean los videos, veran quien decia verdad y quien intentaba taparla.
    Tambien hay muchos discursos donde Fidel dice una cosa y despues hizo lo contrario, pero esos quizas no te los dejen ver, porque fueron declaraciones que hizo al principio, donde engaño a muchos, y estan en las primeras Bohemias del 59, que en la Biblioteca Nacional tampoco te las dejan consultar, y si no lo crees, llegate alli y pidelas, para que veas lo que te dicen. Tiene que ser «autorizado» y justificado por instancias superiores para que las puedas consultar.
    En fin, que para terminar, te repito algo que no entiendes; no es el pueblo el que tiene que entender quien esta en la categoria de todos o algunos, porque por ser cubanos, es suficiente para que esten ahi, gusteles o no a algunos, que aunque sean mayoria, no son todos. Precisamente eso es lo que plantea Marti, pero tu lo quieres ver de una forma que te convenga solo a tu ideologia. Bueno, pues que le vamos a hacer, tu sigues con tus ideas, y nosotros con las nuestras. Lo que si queda muy claro es que por mucha propaganda que utilicen y muchas interpretaciones tergiversadas de los pensamientos de Marti que hagan, nada cambiara la realidad, y al final, cada cual tendra que reconocer, al menos si es honesto, donde estaba la razon y donde no.
    Ahora te dejo, que me voy a leer una noticia interesante donde se dice que Arabia Saudita (un amigo y colaborador de los yankees) le va a hacer un prestamo a Cuba para que rehabilitar los hospitales. Quiero investigar si dice algo sobre las condiciones del prestamo, solo por curiosidad, para luego ver como lo van a pagar, si es que lo pagan algun dia.
    Quizas los saudis lo puedan cobrar junto con la deuda de la antigua URSS y el ex-campo socialista de Europa.

  27. Una gran mentira, Baro:

    Segun lo expresado en varios discursos, la revolucion cubana le costo al pueblo mas de 20, 000 muertos.

    La cifra, real y documentada es mucho menor, pero nunca nadie se encargo de desmentir lo dicho, y aun hoy muchos lo mantienen como un hecho probado, porque creen «ciegamente» en lo que sus dirigentes han dicho.
    Si te interesa, averigua y veras lo que hubo detras de eso.
    Pista: Esa cifra aparece en una de las Bohemias a que me refiero que tienen «secuestradas» en la Biblioteca Nacional.

  28. Mira Caraballo, el hecho de que registres todo el día los blogs de los contrarios al gobierno cubano, y encuentres unos daticos citados por «historiadores» salidos de la misma universidad de los «periodistas independientes», no quiere decir que las cifras que aportas sean ciertas. Pero ¿en el supuesto caso de que fuera mentira?, Vamos a suponer que murieron 1000, 2000, 2741, 3000, 4000, eso haría menos sangrienta la dictadura de Fulgencio Batista, vaya, Reinaldo bajaste la parada de tus comentarios con ese. ¿Te pregunto? ¿Acaso no se justificaba el estado de necesidad en que vivía este pueblo para hacer una Revolución en el gobierno de Fulgencio Batista? Puedo ver que tu pensamiento está totalmente prejuiciado, puedes estar en contra de Fidel, Raúl, La Revolución, pero de ahí a decir que Batista era un tipo menos sangriento de lo que en verdad se dice, vaya, compadre, Por eso es que la gente que piensa como ustedes no triunfa en este país, ni lo hará aunque se hagan acompañar de las mayores sutilezas. De todas formas, Reinaldo te voy a informar una cosa, la Revolución cubana, todavía le sigue costando muertos a este país. Este país ha pagado con la muerte innumerables ocasiones por haberse decidido a hacer una Revolución en las narices de los americanos ¿Te digo quienes son?. Los niños que mueren, porque el gobierno norteamericano le impide acceder a un medicamento que le permitiría operarse sin contratiempos del corazón, los internacionalistas que entregaron su vida en Angola por eliminar el Apartheid, las víctimas del terrorrismo, que son como 3000, y los que sequirán cayendo porque este país siga siendo libre también morirán porque la Cuba de antes de 1959 no vuelva más. Como te podrás dar cuenta el cálculo hecho por los líderes cubanos fue conservador y deberías recordar que camilo Cienfuegos fue uno de los que citó esa cifra en su último y emotivo discurso antes de desaparecer en 1959. Luego, dime en que blog te leíste que Bohemia publicó esa información, porque en este, dice todo lo contrario:http://cubadebate.superforo.net/escriba-y-lea-curiosidades-historicas-f14/20-mil-muertos-que-dice-la-evidencia-historica-t879.htm
    Otra cosa si fueran a contar los muertos, deberían empezar en 1868, porque a los efectos de la historia de este país La Revolución Cubana es una sola desde la Guerra de los 10 años hasta la actualidad, en que peleamos en el ciberespacio por nuestra independencia, contra mentirosos y lamebotas (dentro de esos no estás tú, en serio, no te pruebes esa ropa) que no pirden la esperanza de triunfar para llevar las cifras a 20000 en verdad ( si es que son falsas como tú dices).

    • Solo estoy aportando datos sobre una mentira, entre otras tantas, mantenidas por años por pura conveniencia politica.
      Si ustedes no lo quieren ver y siguen con el tema de que nunca el gobierno cubano ha mentido, ese es su decision.
      A veces es mas sencillo reconocer los errores que manipular la realidad que todos conocen.

  29. Reinaldo ya te digo tus comentarios son tan largos que se hacen difíciles de interpretar, mira trata de ser más concreto, de todas formas al parecer tu trabajo es escribir en este blog.
    te haces el bobo sobre si ellas reciben o no dinero del terrorista, sí lo reciben compadre incluso Laura Pollán ha dicho que recibe dinero lo mismo de la ultraderecha que de de la izquierda, en eso coincide contigo, es decir en la falta de principios, porque tú dices que no importa de donde venga el dinero sino lo que se haga con él.
    Por eso es que no nos podemos entender ustedes y nosotros, para ustedes sólo se trata del dinero, y eso les impide darse cuenta de que cuando un cubano va a votar, lo que lo motiva es el patriotismo, el sentido del deber, porque podrá tener insatisfacciones, y las tiene pero la patria está por encima de todo.
    Dedica tiempo a leer el artículo que te escribió Eduardo, para que no te hagas el martiano, con nosotros.

  30. Como a usteds no hay quien los convenza, no vale la pena perder mucho tiempo dando explicaciones.
    Hay estudios, con nombres y apellidos, que demuestran que durante la lucha insurreccional contra la dictadura militar de Batista, la cantidad de muertos, incluyendo soldados del ejercito, fueron solamente algo mas de dos mil.
    Enrique de la Osa, luego dirctor de Bohemia, y lo podran comprobar en los creditos de todas ellas, invento la cifra basandose en numeros fantasiosos, segun dicen algunos, incluso porque cuando estaba escribiendo el articulo, se equivoco en un cero de mas. Luego, todos siguieron repitiendo como cotorritas, porque claro, la revolucion nunca miente, como cuando dijo que en Cuba no se le habia dado un golpe a nadie de los que querian salir por el Mariel, o muchas otras que ustedes afirman categoricamente que son verdades abslutas.
    Miguel Angel Quevedo, director de Bohemia, lo reafirma en su carta de despedida, cuando decidio suicidarse por haber cometido los errores que cometio, ayudando a que se traicionara la verdadera revolucion por la que murieron muchos que no pelearon por lo que castro implanto despues.

    TESTAMENTO POLITICO DE MIGUEL ANGEL QUEVEDO
    Sr. Ernesto Montaner
    Miami, Florida
    12 de agosto de 1969
    Querido Ernesto:
    Cuando recibas esta carta ya te habrás enterado por la radio de la noticia de mi muerte. Ya me habré suicidado ¡al fin! sin que nadie pudiera impedírmelo, como me lo impidieron tú y Agustín Alles el 21 de enero de 1965.
    Sé que después de muerto llevarán sobre mi tumba montañas de inculpaciones. Que querrán presentarme como «el único culpable» de la desgracia de Cuba. Y no niego mis errores ni mi culpabilidad; lo que sí niego es que fuera «el único culpable». Culpables fuimos todos, en mayor o menor grado de responsabilidad.
    Culpables fuimos todos. Los periodistas que llenaban mi mesa de artículos demoledores, arremetiendo contra todos los gobernantes. Buscadores de aplausos que, por satisfacer el morbo infecundo y brutal de la multitud, por sentirse halagados por la aprobación de la plebe, vestían el odioso uniforme que no se quitaban nunca.
    No importa quien fuera el presidente. Ni las cosas buenas que estuviese realizando a favor de Cuba. Había que atacarlos, y había que destruirlos. El mismo pueblo que los elegía, pedía a gritos sus cabezas en la plaza pública.
    El pueblo también fue culpable. El pueblo que quería a Guiteras. El pueblo que quería a Chibás. El pueblo que aplaudía a Pardo Llada. El pueblo que compraba Bohemia, porque era vocero de ese pueblo. El pueblo que acompañó a Fidel desde Oriente hasta el campamento de Columbia.
    Fidel no es más que el resultado del estallido de la demagogia y de la insensatez. Todos contribuimos a crearlo. Y todos, por resentidos, por demagogos, por estúpidos o por malvados, somos culpables de que llegara al poder. Los periodistas que conociendo la hoja de Fidel, su participación en el Bogotazo Comunista, el asesinato de Manolo Castro y su conducta gansteril en la Universidad de la Habana, pedíamos una amnistía para él y sus cómplices en el asalto al Cuartel Moncada, cuando se encontraba en prisión.
    Fue culpable el Congreso que aprobó la Ley de Amnistía. Los comentaristas de radio y televisión que la colmaron de elogios. Y la chusma que la aplaudió delirantemente en las graderías del Congreso de la República.
    Bohemia no era más que un eco de la calle. Aquella calle contaminada por el odio que aplaudió a Bohemia cuando inventó «los veinte mil muertos». Invención diabólica del dipsómano Enriquito de la Osa, que sabía que Bohemia era un eco de la calle, pero que también la calle se hacía eco de lo que publicaba Bohemia.
    Fueron culpables los millonarios que llenaron de dinero a Fidel para que derribara al régimen. Los miles de traidores que se vendieron al barbudo criminal. Y los que se ocuparon más del contrabando y del robo que de las acciones de la Sierra Maestra. Fueron culpables los curas de sotanas rojas que mandaban a los jóvenes para la Sierra a servir a Castro y sus guerrilleros. Y el clero, oficialmente, que respaldaba a la revolución comunista con aquellas pastorales encendidas, conminando al Gobierno a entregar el poder.
    Fue culpable Estados Unidos de América, que incautó las armas destinadas a las fuerzas armadas de Cuba en su lucha contra los guerrilleros.

  31. JÓVENES UNVERSITARIOS CON BUENA FE QUE APOYAN LA REVOLUCIÓN CUBANA Y QUE DEFIENDEN CON FE, PORQUE ES LO ÚNICO CON QUE CUENTAN, SUS POSTULADOS, DESDE HOY ME DA DOLOR SABER CUANTO VAN A SUFRIR CUANDO LAS VERDADES SALGAN A LA LUZ COMO ACOSTUMBRAN A HACERLO SIEMPRE CON TODA SU INNEGABLE CRUDEZA SIN DEJAR LUGAR A DUDAS. DE NADA VALEN LAS PALABRAS QUE AQUÍ LEAN, SE QUE HAN SIDO ESCOGIDOS ENTRE LOS MAS APTOS, QUE SE LES CONSIDERA INVULNERABLES IDEOLÓGICAMENTE, SE QUE PARECE TONTO QUIEN SE LAS DA DE GURÚ, NO SOY GURÚ, SOY VIEJO, HE VIVIDO, HE VISTO Y ESO ME DA ESAS VENTAJAS. BUENA SUERTE Y OJALÁ QUE NO HAYA QUE LAMENTAR MUERTES, YA HAN HABIDO DEMASIADAS.

  32. Reynaldo: Respetando la memoria de este señor, si fuese cierto que esta carta la escribió él, me parece todo una engendro de odio, veneno y mentiras. ¡Qué pesimismo en este individuo!Culpables son todos, según su criterio, todo el que pudo haber cometido un error, pero no olvides esta parte:
    El pueblo también fue culpable. El pueblo que quería a Guiteras. El pueblo que quería a Chibás. El pueblo que aplaudía a Pardo Llada. El pueblo que compraba Bohemia, porque era vocero de ese pueblo. El pueblo que acompañó a Fidel desde Oriente hasta el campamento de Columbia.

    Incluso siendo un gran pesimista, reconoció que Fidel estaba porque el pueblo lo quería. Además lo de contrarrevolucionario le sale por los poros. Por lo demás creo que es otro de los que se pensaba que la Revolución era para enriquecer a unos cuantos sinverguenzas y ambiciosos.
    mira quien era el hombre:
    «Quevedo logró salir de Cuba, pero con un horrible sentido de culpabilidad por haber defendido desde Bohemia la revolución popular de 1959 y haber atacado a casi todos los políticos, legítimos o no, que habían gobernado Cuba. Y sobre todo por haber difundido o justificado todas las acciones de Castro»

    Se suicidó porque después de haber defendido a Fidel antes del 1959, luego al ocurrir la nacionalización de los medios de prensa dejó de ser propietario de la Revista Bohemia.
    También dice un grupo de mentiras que no vale la pena ni siquiera leer.

  33. ‎»El Socialismo es la Filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y
    la prédica a la envidia, su virtud inherente es la distribución
    igualitaria de la MISERIA.»

    Winston Churchill.

  34. Quien dijo que «aquello», que tanta miseriay destruccion ha implantado en Cuba, sea una revolucion??
    «Aquello» que es la negacion a la evolucion, no debe, siquiera por error,ser llamado revolucion!!
    Y bien, si asi quieren denominarle algunos,… pues sepan que «eso», no tiene enemigos, ella es, por esencia, enemiga de todos, incluso, de ella misma!!
    Ahora el fosil resucitado pretende hacer creer que no dijo lo que dicen, que fantastico es el satrapa!!
    Indignidad y desverguenza nunca le ha faltado, pero ahora, ahora tiene para regalar!!
    En cuanto a quienes atacan a cualquier luchador pacifico dentro de Cuba, como ha sucedido mas de una vez con Osvaldo Paya, me limitare a emplear un par de oportunos pensamientos de nuestro apostol Jose Marti, quien dijo:
    «Todas las tiranías tienen a mano uno de esos cultos, para que piense y escriba, para que justifique, atenúe y disfrace».
    «En el mundo ha de haber cierta cantidad de decoro, como ha de haber cierta cantidad de luz. Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre otros que tienen en sí el decoro de muchos hombres. Esos son los que se rebelan con fuerza terrible contra los que le roban a los pueblos sus libertades, que es robarles a los hombres su decoro. En esos hombres van miles de hombres, va un pueblo entero, va la dignidad humana. Esos hombres son sagrados.

  35. Osmany: bonita frase de Churchill ¿sabías que él vino a Cuba y por poco se mata en un caballo desbocado por Sancti Spiritus cuando era muchacho?
    Te tengo otra frase:
    «Estoy convencido que sólo existe una manera de eliminar estos graves males: fundamentalmente mediante la constitución de una economía socialista acompañada de un sistema educativo orientado por objetivos sociales…» Albert Einstein.
    Churchill era indudablemente un gran líder, pero… ¿quieres comparar su IQ con el de Einstein? ¿o es que le vas a achacar a Einstein los males que le achacan a Fidel? ¿no te parece el camino socialista la única vía racional a los problemas globales?

Comments are closed.