Los involucionarios

Getting your Trinity Audio player ready...
gato por liebre
El pueblo sabe distinguir entre los Revolucionarios y los oportunistas

Por: Osmany Sánchez

 La moda se impone en todos los renglones de la vida, hasta en la política. Ahora estamos rodeados de «revolucionarios», de gente de Izquierda. Nuevos partidos, nuevos movimientos, nuevas caras pero en el fondo muchos de ellos no son más que los mismos oportunistas de siempre pero estas vez disfrazados para confundir a las masas.

Estos no son Revolucionarios (con mayúscula) de verdad, estos son revolucionarios color rosa (con minúscula). O para que se entienda mejor, no son más que involucionarios.

Cuba no es la excepción y el gobierno de los Estados Unidos se deshace de la vieja y desprestigiada “oposición” y pone en su lugar a una nueva camada de involucionarios que se presentan como Revolucionarios, pretenden actuar como Revolucionarios, pero salta a la vista que están lejos de ser lo que aparentan.

Un Revolucionario de verdad es por encima de todas las cosas un antiimperialista convencido y eso es incompatible con cualquier relación con los vecinos del norte o con sus secuaces europeos. El Revolucionario es un rebelde por naturaleza o como algunos prefieren decir, un “contestatario”. Así ha sido desde los tiempos de nuestros abuelos o de nuestros padres. Hay una línea sin embargo entre la rebeldía y la inconsecuencia que los Revolucionarios no deben cruzar.

Yo disiento con muchas cosas que suceden en Cuba. Disiento con que existan dos monedas, con que mi salario no me alcance, con que esté obligado a vivir con mis suegros, con que demore tanto la reforma migratoria, con que no se le explique a la población qué rayos pasó con el cable fibra óptica, con que el papel del delegado de circunscripción no sea más relevante, con que…

Disiento con muchas cosas, pero ser disidente no me convierte en un opositor del gobierno y esa es la diferencia entre un Revolucionario y un involucionario. No dudo que con un retorno al capitalismo se elimine una de las dos monedas. De lo que no estoy seguro es de yo tenga las suficientes monedas para garantizarle a mis hijos su salud, su seguridad o la entrada a la Universidad.

Si mañana me despertara con la noticia de que se van a privatizar los servicios de salud, educación, y los principales recursos del país, es decir que se va por la borda lo que tanta sangre nos costó conquistar, entonces automáticamente me convierto en un opositor del gobierno, pero no del sistema.

Estoy convencido de que fuera del Socialismo no solo no se resolverían los problemas que tenemos sino que los que tenemos se agravarían mucho más. Los involucionarios pretenden hacernos creer que es el sistema el que frena las fuerzas productivas del país, le dicen a los jóvenes de que “esto no da más”, que “hay que irse”, que no hay salida y proponen un “capitalismo sui géneris”. Pero cuando miramos lo que sucede en el mundo nos damos cuenta de que el capitalismo está lejos de ser la solución.

Los involucionarios no hablan de los Cinco (si lo hacen les llaman espías ), no critican el bloqueo, ni resaltan los logros que alcanza Cuba en materias sociales. Ellos dicen que para hablar bien del gobierno están los “oficialistas”. Lo interesante es que elijen solamente hablar mal del gobierno a pesar de que hay tantas personas en el mundo que se dedican y cobran solo por hacer eso.

Desde la comodidad de sus celulares pagados desde el exterior, desde una sede diplomática o desde el carísimo WIFI de un hotel, los involucionarios lanzan al mundo sus dardos envenenados contra la Revolución cubana. Las víctimas pueden ser cualquiera, pero los destinatarios son los más jóvenes.

Creo que debemos ampliar los espacios de discusión dentro del país. Todavía nos queda mucho por hacer en materia de democracia socialista pero cualquiera de las cosas que hagamos debemos hacerla sin olvidar las palabras de Martí:  “las revoluciones no se hacen con los que no lo son”.

272 COMENTARIOS

  1. Aqui habemos algunos comentaristas que seguimos a los Cocodrilos de Matanzas en la pelota.

    Radio Rebelde va a transmitir el juego contra Industriales.

    Algunas formas de escuchar el juego para los que vivimos afuera.

    1.- Escuchar la señal desde el sitio de Radio Rebelde.

    2.- Desde el celular. Con un iphone se puede usar aplicaciones como «Pocket Tunes» o alguna similar para escuchar radio rebelde como si fuera un radio portatil. Con un «android» se pueden usar aplicaciones similares.

    3.- Para los que esten manejando conectar el celular al equipo de sonido del auto y escuchar el juego a travez de radio rebelde con la misma claridad que en Cuba.

    4.- Hasta el momento la calidad de la transmision de Radio Rebelde a travez de la Internet o el celular es excelente.

    Go Cocodrilos….

  2. je, je… estan hablando de prohibirle a los jugadores a mascar chicle…

    je, je… la mentalidad de prohibir, restringir, y controlar… no cambia…

  3. Gracias por las respuestas, existen, eso es bueno,
    Son paises, funcionan, igual que Cuba.
    Las afiliaciones no eran mi prioridad.
    Es como la meteoroligia, no es una ciencia exacta.

  4. La calidad de imagen y señal en Cubavisión internacional por internet es muy deficiente. Me gustaría ver el juego. Alguien sabe por dónde se puede ver vía internet?

    • Reydavid:

      Hoy la señal esta muy bien. Yo la tengo a travez del televisior, como Robe, y se ve muy bien. No en alta definicion pero con suficiente calidad para disfrutar el juego.

  5. Robe2009:

    Gracias por los links. Y justo a tiempo porque el juego va a empezar.

    Tengo la señal a travez del televisor y se ve bastante bien.

    Go cocodrilos…

    • Tatu:Todavía nos queda mucho por hacer

      Verdad? 😀 Y yo que pense’ que ya se habian cansado de meter la pata y destimbalar el pais.
      Pero bueno,sigan «construyendo el socialismo». 😕

  6. Bueno parece que la orientacion del momento es hacer referencia a la supuesta falta de inteligencia de los enemigos de la revolucionera.

    Primero fue el camarada Jaime Ortega y aqui Tatu, Edu, cubano en eu, chacha, etc estan en lo mismo.

    Si tan solo argumentaran con alguna inteligencia de su parte al menos no quedarian tan mal parados.

  7. Ahora la tiene cogida El Nuevo Herald con IKEA según ellos porque se firmó un contrato por allá por los 80 en el que se utilizaban prisioneros como mano de obra esclava. Primero, mi padre estuvo preso en Cuba y trabajó en las cárceles como parte del programa de reeducación. Todos los meses recibía compensación económica, más alta que la recibida por los reclutas que cumplían con el Servicio Militar. Y si bien en los paradisiacos gobiernos anteriores había apenas llegado al sexto grado, en la cárcel llegó al noveno… En todo caso, en Estados Unidos se utiliza como mano de obra a los prisioneros, los cuales se pueden considerar esclavos: http://www.workers.org/2011/us/pentagon_0609/

    «Prisoners earning 23 cents an hour in U.S. federal prisons are manufacturing high-tech electronic components for Patriot Advanced Capability 3 missiles, launchers for TOW (Tube-launched, Optically tracked, Wire-guided) anti-tank missiles, and other guided missile systems…»

    Vamos a ver si El Herald se hace eco de la noticia.

    • @Francisco A Domínguez
      Ya no sé si reir o llorar ¡¡¡ Ya no sé si hacer lo que debo hacer, que es comentar menos en LJC, o todo lo contrario y hacer en lugar de la ridícula vice-huelga (ya es la segunda organizada desde New Orleans) una huelga a la japonesa y pasarme las 24 horas del día aportando comentarios y datos para quien desee saber más.
      El tema IKEA es ridículo y sólo interesa como aviso de que «viéndose perdidos por activa y por pasiva en su fracasado intento por rendir la isla mediante el hambre, la invasión armado, las plagas, los atentados terroristas, los intentos de magnicidio, el Bloqueo, la injerencia, los fondos para desestabilizar el país, la construcción y deconstrucción a lo Ferrán Adriá de una blogosfera disidente, de un periodismo independiente, de unas damas disfrazadas de blanco que recogen jabitas, y varias plataformas «pacíficas» hasta que se demuestre lo contrario…. ahora, tal vez surge el momento de nuevos titulares de prensa porque la batallita mediática cada vez está más perdida».
      Lo de IKEA es más retorcido que los cables del logo del magnífico evento BlogazoxCuba.
      Se sabe desde hace mucho tiempo cómo IKEA explota a centenares de pequeñas y medianas empresas en un montón de países y desde luego los rígidos protocolos de fabricación, nada tienen que ver con trabajo carcelario. Encima ahora los titulares señalan «presos políticos». ¡Toma ya¡
      Alucinante: IKEA a través de una filial en la RDA, encarga a Alemania unos trabajos y los alemanes van a Cuba: «Cinco expertos de Alemania del Este aterrizaron el 17 de septiembre de 1987 en La Habana y se reunieron con representantes del Ministerio del Interior cubano.»
      Los alemanes parece ser que vieron que los presos políticos cubanos trabajaban más y mejor que los chinos, los vietnamitas, los rumanos, etc. y podrían lograr unos productos que superaran sus estrictos controles de calidad, a precios irrisorios.
      Podría ser la historia cierta, pero si lo es, es tan anecdótica, tan fuera de la lógica del negocio IKEA, que hace reir… o llorar.

      • @JosepCalvet
        El Tatu hizo la bandera blanca y tu erre que erre. A lo mejor es cierto que debes comentar menos o quizás no comentar. Tu ambigüedad, hipocresía e incoherencia entre lo que quieres para España y lo que predicas para Cuba parece que le hace un flaco favor a la línea política del blogs. No te estés haciendo el listo y el olvidadizo que todo el mundo sabe y recuerda que la mecha de la huelga la prendiste tú. Pasa hoja y no gires en redondo que no lleva a ningún sitio…o sí…a volver a tensionar el blog para estar en tu ambiente.

      • @Lordi
        Discúlpate por ese comentario vejatorio a una bloguera mayor de edad y tal vez te contesta algún día a algo, fuera de este comentario realizado «por imperativo legal»
        Aportas tan poco valor añadido al blog que si desapareces nadie va a llorar por ti, personaje sabático.
        Lo que dije es cierto como la vida misma: no entran más personas al blog porque cuando lo han hecho se han encontrado con los malos modos de tu cofradía. Lo repito: haced la prueba de estar dos años sin decir ni mú y entonces me comentas.
        Ciertamente entraron pocos jóvenes nuevos en el blog. Pero sí llegaron personas nuevas, jóvenes, blogueros, y todo ello coincidiendo con que habían sido invitados al Encuentro de Blogueros en revolución. Te puedo poner la lista de esas personas que no esperaban recibir la inivitación de La Joven Cuba y que encabeza el chama Jorge Jerez, el cual por ser consecuente con una de las temáticas que aborda en su blog, la exigencia de la libertad de los Cinco, automáticamente ha pasado a ser «oficialista» por los LordisSams de turno.
        Missing es «vuestra» próxima parada.
        ¡Discúlpate¡

  8. Es algo logico lo planteado en el articulo y estoy de acuerdo en muchas cosas pero bueno hay que ser realistas y ver e motivo por el cual esta la situacion como esta en Cuba , esta muy claro que un 99% es culpa de el bloqueo economico impuesto por ya mas de medio siglo por los Estados Unidos contra Cuba , pero bueno algunas personas no se dan cuenta de eso y le echan la culpa al gobierno olvidandose raidamente de todo lo que ha hecho por nosotros .

  9. Osmany, con tu propia explicaciòn justificas que que los gobernantes de Cuba son unos «involucionarios», llevan casi 60 años en lo mismo . En la inmovilidad , viviendo de los tan mencionados èxitos en educaciòn y salud, y lo demàs què?.Ah, si el bloqueo, bla,bla,bla

  10. De verdad que es impresionante la manera con que expresas tus sentimientos y convicciones pero es que es así algunas personas creen que con decir yo soy revolucionario ya, pero no es así porque el revolucionario es más de acciones que de palabra, porque el revolucionario no es aquel que vive quejandose sino el que lucha contra lo que le hace daño a la sociedad. Es una realidad que en los Estados Unidos no está la solución a nuestros problemas y hay que estar consiente de esto. Nuestros padres y abuelos lucharon por ser libres ahora nos toca luchar por mejorar cada día más nuestra revolución y trabajar para lograrlo.

    • Lo que sucede es que algunos de ustedes tienen el sindrome ¨Melchora¨, Si se la meten gritan y si se la sacan lloran. Si los que están fuera de Cuba le hacen daño al país los critican de anticubanos, si otros defienden Cuba, los critican de oportunistas.

Deja una respuesta

Consejo Editorial
Consejo Editorial
El Consejo Editorial está compuesto por periodistas e intelectuales con responsabilidades editoriales en La Joven Cuba

Más de este autor

Descubre más desde La Joven Cuba

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo