|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Camila Vallejo, líder del movimiento estudiantil chileno, concedió una entrevista exclusiva al mensuario cubano La Calle del Medio Enrique Ubieta Gómez
Es la segunda mujer en la historia de Chile, su país, en ser elegida como presidenta de la Federación de Estudiantes (universitarios). Militante de la Juventud Comunista, graduada de Geografía, Camila es a sus 23 años, una joven que rompe todos los esquemas. La derecha ha tratado de resaltar su indudable belleza física, y de atraerla al redil del buen comportamiento. Lo tiene todo para «triunfar», dice hipócritamente. Ella no se deja. «Es común que desvíen la atención de los temas de fondo planteando cuestiones superficiales como prioritarias. Objetivamente soy bonita y no tengo problema en decirlo, pero yo no decidí cuál iba a ser mi apariencia. Lo que sí decidí es cuál es mi proyecto político y mi trabajo con la gente» –respondía a una revista chilena del «corazón», que apuntaba también algunas de sus preferencias musicales: la trova, Serrat, Chinoy, Ismael Serrano.
Y ya que los medios no pueden cooptarla, entonces tratan de reducir el alcance social del movimiento al liderazgo (perverso u oportunista) de una persona, para luego demonizarla. Sobre este tópico respondía también: «La personificación del movimiento se debe a los políticos y los medios de comunicación. Es una estrategia que se utiliza muy frecuentemente con los que se levantan con reivindicaciones sociales. En Chile se aplica mucho, y creo que en otros países del mundo también. En Cuba se habla de castrismo, en Venezuela de chavismo. Todo se personifica con los supuestos líderes, y no se ve que es un proceso compartido por mayoría» (BBC Mundo).
Camila participó en la llamada «Rebelión de los Pingüinos» en 2006 (los estudiantes secundarios chilenos reciben ese sobrenombre por el uniforme negro y blanco que usan), y es la vocera de las actuales protestas contra el modelo neoliberal en la educación universitaria, un movimiento estudiantil que ha sacudido a toda la sociedad chilena. Aunque parte de iguales premisas –la resistencia al modelo privatizador y la necesidad de construir un mundo alternativo–, el chileno se diferencia de otros estallidos aparentemente similares, como el de Madrid o el de Nueva York: «El movimiento estudiantil chileno no parte de los indignados –ha dicho Camila a BBC Mundo–. No es un movimiento espontáneo, sino un proceso largo basado en un análisis profundo de lo que sucede en Chile, de la injusticia. Entendemos la lucha de los indignados, pero en Chile pasamos la etapa del descontento. Ahora, hay que mirar enfrente y construir una alternativa para el país.» A pesar de su intensa agenda movilizativa, Camila Vallejo accedió a responder en exclusiva las preguntas que La Calle del Medio le hizo llegar para los lectores cubanos.
Algunos «expertos» solían decir en los 90 que las nuevas generaciones de chilenos –después de años de dictadura–, eran conformistas, pasivas, individualistas, ¿este renacer de los movimientos sociales juveniles en Chile es inesperado?
Efectivamente, gran parte de la juventud durante mucho tiempo asumió el rol que el modelo noeliberal le quiso imponer, actuando de manera absolutamente conformista y desconectada de la realidad nacional y de lo que ocurría en la política o en el mundo social, sumado al temor inculcado de manifestarse públicamente, a causa de las fuertes amenazas de represión que el gobierno aún desata sobre la población. Sin embargo, en Chile también tenemos una vasta historia de lucha social, de la cual los jóvenes constantemente han sido una parte activa y dinamizadora, aunque durante mucho tiempo eso se dio a contracorriente. Sin embargo, este año la necesidad y deseo de manifestarse, de participar y exigir un espacio en la toma de decisiones caló muy hondo en la juventud, lo que aportó el inédito elemento de la masividad en las movilizaciones, desbordando lugares públicos como nunca antes se había visto en el país. Eso es nuevo y muy esperanzador, ya que parece ser que aquella juventud individualista está dejando de lado ese tipo de actitudes y está entendiendo que todos estamos llamados a realizar cambios y a trabajar por construir un futuro mejor para nuestro país. Entonces así nos damos cuenta que en realidad muchos jóvenes tienen una opinión, que no estaban manifestando, pero que estaban esperando la ocasión para dar a conocer.
Eres parte de una generación con varias experiencias movilizativas, desde los días de la llamada «Rebelión de los Pingüinos» en 2006, ¿cuanto ha madurado el movimiento estudiantil en Chile?; de aquella primera experiencia, ¿qué enseñanzas supo sacar?
En primer lugar, algo que constantemente se destaca respecto de las diferencias y aprendizajes del movimiento de los Pingüinos del 2006 es el sentido amplio y ciudadano del actual movimiento. Es decir, ahora asumimos que los cambios en educación se realizarán por la acción conjunta de múltiples organizaciones sociales capaces de aunar sus fuerzas en favor de nuestro objetivo, y no sólo con el actuar aislado de los estudiantes, pues, dichos cambios son una preocupación nacional, y no sólo gremial, como se quería creer en años anteriores. Por otro lado, en cuanto a la experiencia acumulada respecto de la relación entre los gobiernos y el mundo social, nosotros ya aprendimos que la unidad y la movilización son dos herramientas indispensables al momento de actuar, pues la derecha siempre buscará dividirnos de modo que seamos los mismos estudiantes quienes nos dividamos en torno a debates innecesarios. Además, ahora sabemos que ante cualquier ofrecimiento del gobierno debemos exigir garantías que nos permitan tener un mínimo nivel de confianza para iniciar las conversaciones que nos lleven a solucionar cualquier conflicto. Por eso hoy el diálogo está paralizado, a causa de la intransigencia del gobierno y su incapacidad para ceder ante mínimas solicitudes. Sin embargo, seguimos movilizados, pues no nos detendremos hasta ver resultados concretos, lo cual constituye otro aprendizaje: no bajar los brazos antes de tiempo.
Las transnacionales de prensa siguen hablando del «milagro económico chileno», ¿cómo viven los estudiantes ese «milagro»?
Lamentablemente, lo que algunos llaman milagro, para muchos fue y sigue siendo una pesadilla. Tanto en el sentido político más duro de lo que significó la dictadura en Chile y las vidas que cobró para implantar el actual sistema neoliberal, como en el sentido económico, en cuanto a las violentas transformaciones que sufrió nuestra economía e incluso nuestro Estado, a fin de perpetuar negocios millonarios para algunas pocas familias de este país, a costa del empobrecimiento y creciente desigualdad en la distribución de la riqueza para la mayoría de la gente, además de afectar los servicios públicos que se vieron privatizados casi en su totalidad, desde el agua hasta la salud y la educación. En este sentido, a las universidades existentes hasta el momento del golpe de estado se les quitó casi el 70% de financiamiento y debieron comenzar a cobrar altos aranceles para poder autofinanciarse a través del pago de las familias, lo cual hizo que el ingreso a la educación superior estuviera determinado por el nivel económico de los estudiantes. Además, en ese momento se permitió la creación de universidades e institutos técnicos privados cuya intención principal era lucrar y no educar, lo que provocó la proliferación de cientos de establecimientos de baja calidad, que lucraban con los sueños de progreso de familias completas. A eso hay que sumarle que las escuelas públicas también se empobrecieron y que se permitió la creación de escuelas con «financiamiento compartido o subvencionado», en los que se les permite a privados abrir colegios y recibir dineros del estado y de las familias para sostener tanto la escuela como el bolsillo del dueño, lo cual debilitó gravemente la educación pública y significó que las personas más pobres sólo pudiesen acceder a una educación de baja calidad que no le permite entrar a la universidad ni mejorar su condición de vida. Frente a todo eso es que hoy nos rebelamos como estudiantes y como sociedad en general, presentando nuestras demandas, reflejo de una concepción social de cómo debería ser la educación en Chile.
Por las consignas que los estudiantes enarbolan, es evidente el regreso de Salvador Allende, de sus sueños truncos, ¿los jóvenes chilenos empiezan a revalorizar el pasado?, ¿cómo sería el Chile de sus sueños?
No podría asegurar que sucede en todo el movimiento, pero creo que entre muchos integrantes del movimiento hay una alta valoración de Allende como el único Presidente que llevó a cabo un proyecto popular de gobierno. Eso es algo muy emotivo, pues ahí se produce un punto de encuentro entre las nuevas generaciones y las generaciones pasadas, que vivieron aquel hermoso esfuerzo de construir la vía chilena al socialismo, brutalmente coartado por la dictadura. Sin embargo, aquellos gestos que nos permiten recordar, reflejan a la vez la actual necesidad de tener un gobierno ligado estrechamente a la gente, que lleve un programa ciudadano y no funcional a los grandes conglomerados de poder nacionales y trasnacionales que hoy dominan el país. En ese sentido, más allá de tan sólo revalorizar el pasado, yo creo que hoy somos parte de la construcción de un futuro distinto, a cargo de presentar un proyecto social para la educación y para todas las otras necesidades con las que carga nuestro país. Esto, claramente involucra a todo tipo de actores, desde los estudiantes a los trabajadores, pobladores, dueñas de casa, etc. quienes tenemos el deber de no abandonar este proceso que está en ascendencia, lo que hoy llamamos «La Primavera del Pueblo de Chile», que con justa razón estamos fortaleciendo, pues llegó para quedarse.
¿Han recibido el respaldo de otras federaciones latinoamericanas de estudiantes? La Federación de Estudiantes Universitarios de Cuba también emitió un comunicado de solidaridad, ¿se sienten parte de un movimiento continental?
Afortunadamente el apoyo internacional proveniente de jóvenes de todo el mundo ha sido incondicional y muy gratificante; nos ha permitido conocer el alcance de lo que pasa en Chile y a la vez nos ha abierto numerosas puertas de solidaridad internacional. Hemos aprendido de la experiencia de muchos compañeros alrededor del mundo y de América Latina, hemos intercambiado apreciaciones y conocimientos tanto de educación como de las vivencias en los movimientos sociales, principalmente a través de instancias de comunicación como lo son las redes sociales, pero también de manera concreta, como sucedió en el CLAE, congreso al que asistieron cientos de compañeros chilenos con la intención de dar a conocer nuestra lucha, pero también de afianzar aquel sentimiento de unidad latinoamericana muchas veces difícil de practicar en nuestro país, pero que en momentos como estos es tan necesario y parece salir a flote de manera natural, al reconocer en tantos estudiantes aquella convicción de que la lucha que hoy estamos dando en Chile, mañana podría darse en cualquier otro país hermano, y no dudo que en la medida de su justeza nosotros estaremos apoyándolos de manera recíproca.


Lei tu comentario anterior en el otro Post, a ti en lo regional te pasa lo mismo que a mi, vivo en Canada, pero los proyectos sociales que me afectan en la vida cotidiana, son los de la provincia de Quebec, similar a tu situacion, tenemos, independentistas, autonomistas, federalistas, etc…hhuumm, vamos a ver de que habla la bonitilla de Chile 😉 🙂 Saludos
Hola Tony:
Aunque Canada y España son monarquías parlamentarias, la diferencia es que Canadá tiene resuelto lo de los Estados Federales y España tiene un monstruito Estado de Autonomías supercomplejo con adminstraciones duplicadas y unos hijos tontos llamados Diputaciones que tragan muchísimo dinero y nadie sabe para qué sirven.
Yo no tengo percepción de nación, quizás el hecho de no ser ni de aquí ni de allá (Cuba) me haga ser de cualquier sitio. No le hago asco a cualquier lugar, lo que pasa es que tengo un filtro y es que ni vivo ni trato de visitar países del 3re mundo…para miserias las que arrastro inexorablemente con Cuba, que es la excepción de todas mis reglas. Pero te seré sincero, yo no viviría en Cuba aunque más tarde que nunca aquello cambie y garantice la seguridad civica de una democracia. La idea que tenía de Cuba eran los recuerdos que tenía de pequeño y con el viaje del año pasado quedé puesto y convidado. Lo siento pero se la regalo, la siento mía desde lejos y para ir de vacaciones.
Con respecto al post hay una continuídad que se da en este, en el anterior y en todos los que publican nuestros convencido escritores rrrevolucionarios y es ese miedo atávico que se tiene cuando hablan de salud y educación privadas. Me explico con dos ejemplos.
Hace poco fui a un hospital comarcal a visitar a un amigo que estaba ingresado por una historia con colon irritado o algo así. El hospital es clínico, tiene residencia de ancianos y hace consultas externas de casi todas las especialidades. Es el hospital de referencia de los centros ambulatorios de los pueblos de los alrededores. Estando en la habitación pasaron unas monjitas y mi amigo me comentó que era un hospital privado concertado, o sea la Generalitat de Catalunya en vez de construir un hospital para esta región ha concertados los servicios con la gerencia de este hospital sin coste adicional para los usuarios. Se llama Sant Camil y está en un municipio que se llama Sant Pere de Ribes. ¡Qué más da si la instalación sea del Estado o privada si el contribuyente recibe el adecuado servicio del estado del bienestar.
Lo otro es que mi enseñanza en formación profesional la hice en un centro también privado. El Estado me imagino que le pagaba al centro una cantidad anual por mi matrícula, las clases y los medios utilizados porque en los casi cuatro años que hice mis primeros estudios profesionales yo no pagé absolutamente nada.
Viendo los dos ejemplos cuál es el asquito que los rrrevolucionarios le hacen a este tipo de prestaciones. Lo cierto es que ante la inoperencia e incapacidad de algunos Estados, casi es preferible que de estos menesteres se encargue la iniciativa privada.
Empieza el conteo de los votos. Sobre las 11 se sabrá quién es el ganador. Espero que no haya mayoría absoluta.
Que sacas con vivie en Quebec , como mencionas,,,tu no eres canadiense,,,que problema te puede aquejar a ti ???// que ridiculo, yo vivo hace siglos en Canada, y no me aqueja nada, no es mi pais,,no es el pais que me vio nacer,,,,,,
Lily pero que equivocada estas, yo me siento española porque llevo la mitad de mi vida viviendo aqui y tengo la nacionalidad, pago mis impuestos y me siento con todo el derecho de participar en todo, nací en Cuba pero yo no lo elegí, me siento cubana y española, cubana por nacimiento y española por acogida.
Canadá nos es el pais que te vió nacer pero si el que te vió prosperar y tener una vida digna, aunque no te sientas canadiense le debes a ese país lo que eres ahora, si es que realmente vives y no estas trajando para el gobierno cubano, si es este último caso puedo entender que no te sientas canadiense.
http://mirrorimg.net/im1/86t.jpeg
Canada es un pais facista, comno todos los del priemr mundo,,,,
¿Fascista has dicho; y así y todo insistes en vivir allí?
No, si cuando yo lo digo, que estos ex-agentes, ex-matarifes chivatones son mas brutos que una carreta.
Ni para inventarse leyendas son originales.
Resulta que un personaje es alérgico a USA, donde con tremendo ‘sacrificio’ engorda sus asentaderas, nada menos que en la ciudad de Las Vegas, sirviendo al imperio en la misma cuna de la ‘debacle’ imperial; y por el otro lado la otra también decide ‘sacrificarse’ y vivir en un país como Canadá, sirviendo a un gobierno fascista según nos explica.
Members of the Jury, I rest my case.
Vice, it’s all yours.
Good night!
Un millon de facistas, visitando Cuba, y un millon de socialistas cubanos, de porteros, limpiando el piso, limpiando los inodoros, cortando la yerba del jardin, limpiando la piscina, preparando los tragos, las bailarinas mostrando y vendiendo sus trasceros comunistas a los delanteros fascistas, 🙂 🙂 🙂 , debo sentirme bien o mal?! Saludos
Camila, dice…»A eso hay que sumarle que las escuelas públicas también se empobrecieron y que se permitió la creación de escuelas con “financiamiento compartido o subvencionado”,»
Perdon, pero no es eso lo que el MINSAP en Cuba, esta proponiendo y lo que el Ministerio de Educacion en Cuba, esta analizando?!
El Castrismo, siguiendo los pasos de Pinochet en economia?! 😉 🙂 Saludos
Senelio, muy acertado tu comentario sobre las malas palabras, pero no olvides mencionar, que hay mal intencionados comentaristas, utilizando varios nicks, eso es facil de identificar y banear sus ips, algunos los hacen respaldando la linea combativa del LJC, veremos que «justicia» utilizan los administradores de este blog. Saludos
Las ideas de Allende son el pasado, el temba comunista de la Habana, solo sabe mirar atras, Camila, le respondio…»No podría asegurar que sucede en todo el movimiento, pero creo que entre muchos integrantes del movimiento hay una alta valoración de Allende como el único Presidente que llevó a cabo un proyecto popular de gobierno.» … Que esperaba este viejo comunista Habanero, que la juventud de hoy se deje llevar por viejos seniles, como en Cuba, 🙂 🙂 🙂 ni jugando amigo, estamos en el Siglo XXI, en el 2011 🙂 😉 Saludos
Pues como ya cargo algunos añitos, sólo puedo decir que la babita de Camila servirá para endulzarle el oído a algunos ilusos, como mi querido y adorado misógino, calvet, pero en unos años me gustaría tener noticias de esta joven tan combativa y rrrrrrrrevolucionariaaaaaaaaaaaaaaaa.
La veo opinando y no puedo dejar de recordar al queridísimo Max Marambio, chileno y aaaamiguísssssssssssimo de la rrrrrrrevoluciónnnnnnnnn cubana, todo un combatiente (terrorista también, por qué no?) internacionalista, socialista, comunista y todo lo que termine en ista, que ahora es todo un multimillonario capitalistaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Dicen que la mentira corrió sola por mucho tiempo, pero la verdad la alcanzó en un segundo.
Qué tú crees de esto, mi viejito calvet?
Y qué creen ustedes, amigos?
@Josefina
Pues fíjate lo que creo: que eres la que ayer iba firmando distintos comentarios usando el nombre de Yoani Sanchez (sin tilde)
Ay……¡¡¡ ¿No sabes que hay, ay suenan igual pero se escriben diferente?
¡Cuida la escritura!
¿Los cerdos bien?
Josep Calvet, pregunta…»¿Los cerdos bien?»
Respuesta: Si, saldran del Gobierno de Madrid pronto!!!
🙂 🙂 🙂 Saludos
@A partir de ahora Sant Toni de Tang
Es así porque tienes más razón que un santo.
Pronto saldrán los cerditos del gobierno de Madrid. Tu te refieres al gobierno de España, socialista, pero haces muy bien en hablar del gobierno de Madrid, es decir la tramposa de Esperanza Aguirre y los corruptos que tiene a su lado.
¿Te explico cómo llego Esperanza Aguirre y el Partido Popular a controlar la Asamblea de Madrid, y por lo tanto a formar gobierno?
Dos personas, dos tránsfugas del PSOE fueron comprados a última hora. Madrid junio 2003. Ganaban los socialistas junto con IU. Dos menos que pasan a ser dos más, cambian la cosa. Mafia politica tipo Berlusconi y tal vez tipo Partido Conservador de Canadá.
Se lee:
«Se cumplió lo que temía el Grupo Parlamentario Socialista. Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez, los dos diputados del PSOE que dieron la espantada en el pleno de constitución de la Asamblea de Madrid, sí se presentaron ayer a la segunda sesión plenaria convocada para elegir a los miembros de la Diputación Permanente, que sustituirá al pleno durante las vacaciones parlamentarias. Tamayo y Sáez juraron su cargo y votaron junto al PP a favor de la constitución de esa diputación en la que el propio Tamayo obtuvo un puesto como representante del Grupo Mixto. ¡Golfos, sinvergüenzas!
http://www.elpais.com/articulo/espana/transfugas/Madrid/reaparecen/convertirse/arbitros/Asamblea/elpepiesp/20030624elpepinac_2/Tes
«El PP consiguió una representación de 18 diputados; el PSOE e IU, que votaron en contra, 15 y 3 diputados, respectivamente. Este resultado le otorga al diputado desertor del PSOE, Eduardo Tamayo, la llave para que se puedan obtener mayorías en este órgano.»
Ay, papi, no seas malito, queridito.
Por qué habría yo de hacerme pasar por esa valiente y respetada joven cubana que tiene muchos mas verocos que los que nunca tuviste tú ni cuando jugaste a ser soldadito del dictaror Franco?
Esa niña divina, por la que tu tanto destilas ese desmedido odio/temor, es mucho mas ‘machita’ que tú y muchos de los otros izquierdistas borrachines que como tú también aplauden a la dictadura castrista, pero siempre de lejos, para que no te conculquen los derechos que tanto defiendes con tus uñitas largas y bien pintaditas.
Mira, amorcito, recuerda que lo nuestro es el tresom y la gozadera, contigo, el mulato de Canarias y una servidora, así que deja lo demás para la bobería.
Bueno, pero por si acaso no me despido sin ponerte una noticia que te gustará mucho y estoy segurisísisima que estabas esperando mientras apretabas las nalguitas fuertemente. La puedes leer en El País, bajo este título:
«TSUNAMI AZUL EN MADRID».
http://politica.elpais.com/politica/2011/11/20/actualidad/1321811358_700223.html
Ay, papi, no seas malito, queridito.
Por qué habría yo de hacerme pasar por esa valiente y respetada joven cubana que tiene muchos mas verocos que los que nunca tuviste tú ni cuando jugaste a ser soldadito del dictaror Franco?
Esa niña divina, por la que tu tanto destilas ese desmedido odio/temor, es mucho mas ‘machita’ que tú y muchos de los otros izquierdistas borrachines que como tú también aplauden a la dictadura castrista, pero siempre de lejos, para que no te conculquen los derechos que tanto defiendes con tus uñitas largas y bien pintaditas.
Mira, amorcito, recuerda que lo nuestro es el tresom y la gozadera, contigo, el mulato de Canarias y una servidora, así que deja lo demás para la bobería.
Bueno, pero por si acaso no me despido sin ponerte una noticia que te gustará mucho y estoy segurisísisima que estabas esperando mientras apretabas las nalguitas fuertemente. La puedes leer en El País, bajo este título:
«TSUNAMI AZUL EN MADRID».
Me enviaron a moderacion… 🙂 😉 Que a pasado!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos
PD. Se asusto Tatu!!! 🙂 😉
Calvet, debe estar cantando aquella vieja cancion…”relog, no marques las horas, porque voy a enloquecer…” 🙂 🙂 🙂 Saludos
Tony,te mudastes pa España?
chacha, ya despertaste, vale, no, no, pero estoy vacilando la derrota socialista por adelantado, demas esta decirte que hay como 20 partidos en la contienda, por lo que Josep Calvet, asi que la desicion cualquiera que sea es democratica, pero yo me alegro que gane la derecha. Saludos
Tony,yo al menos no les veo muchas diferencias,es algo asi como aqui los democratas y republicanos se las pasan por raticos pro con lo mismo de lo mismo,saludos
Muchacha con mucho talento,mas de 333 mil seguidores en twitter,creo que se le fue muy arriba a una multipremiada,espero ver mas informacion de ella en los medios de Prisa.
Situaciones como la de Chile ya corren por este mundo,en Colombia que ni se menciona algo similar,los indignados llenan hoy las calles de muchos paises y en la «cuna de la democracia»les disparen con balas de goma y rocian con gas pimienta,son cientos de los arrestados y asi estamos
chacha, chacha, lo tuyo son las catastrofes, como los Testigos de Jehova, pa’ hacercar la sardina al fuego 🙂 😉 Saludos
PD.- Aqui en Montreal los indignados se mueren de aburrimiento, no los mueven y tampoco nadie les hace caso, que te voy a decir somos una sociedad avanzada.
Sera Canada Tomy,pero en la Yuma cada dia son mas y en muchas ciudades y si les caen a palo y por ahi andan las imagenes
CHACHARO,,,no le creas nada, la gente esta muy indignada, no hay trabajo, se han pdrdido todos los buenos trabajos, yo lo veo dentro del circulo de mis amistades en la banca rota,,,
De que hablas en MONTREAL no hay trabajo,,,,,se estan yendo a Ontario a mendigar trabajo,,,,
Asi mes chacharo, Canada cada dia peor, y sabes lo que quieren hacer los malditos robarse todos los profesionales de nuestros paises, y cuando llegan aqui no los reconocen,,,porque este pais tiene leyes federales y provinciales, entonces los enganan diciendoles que llegaran aqui y ejerceran su profesion, pero la realidad es que le aplican la ley provincial, y que tiene muchas trabas para insertar a los profesionales,,,,imaginate la hipocresia,,,les piden experiencia canadiense, como la van a tener si no han trabajado nunca en Canada,,,,,,ademas cuantos inmigrantes profesionales hay en Canada sin ser reconocidos, y quieren traerse los nuestros,,,,,para que>???? para que vayan a limpiar banos,,,,,,,
podria estar dias contandote de este pais,,,vivo aqui hace 25 anos,,,,,
Uhm, ¿acaso esta camarada ‘Lily’ vivirá ahora en Las Vegas y habrá sido chivatona del minint en Cuba?
Vice, te lo dejamos de tarea, que sabemos tu olfato para detectar personajes no te ha fallado nunca.
Fijense que por ‘pura casualidad’ coinciden (como siempre) en un mismo período de tiempo los ‘dos’ personajes y enseguida la comuniciación se establece como si fuera ya un diálogo preconcebido y todo.
El personaje comienza con su nueva tanda de comentarios a las 8:03; la camarada ‘Lily’ se aparece a ls 8:32 y rápidamente el ex(?)agente le contesta a las 8:33; vaya, como si la hubiese estado esperando y todo. Desde ahí, comienzan ‘ambos’ con su libreto de diálogo-monólogo por varios minutos.
En fin, todo un teatro bufo, pero solo que estos ‘personajes’ provocan lástima en vez de risas.
🙂 🙂 🙂 Lily, uno de los negocios que mas prospera en Montreal, es la venta de apartamentos de lujos, esto no es EEUU, te pareces tanto a chacha, y su negocio de bancarrotas en Las Vegas, 😉 , tu familia debe ser mejicana, estan recojiendo remolacha en los campos de quebec todavia 😉 🙂 Saludos
@Chacha ¿te dejaste la e?
Muy buen comentario. 336.889 frente a 178.746.
Además hay una diferencia que se observa viendo los 100 primeros seguidores de una persona y otra (cambian esos seguidores porque se añaden los nuevos)
Si en 2008 Yoani María fue una de las 10 personas más influyentes, En 2011, Camila ¿qué será?
Eso pienso yo Josep,claro que Camila no estara por el simple hecho que no es santa de la devoción del grupo Prisa,pero los numeros estan ahi y bien claritos,saludos
Imbeciles Calvet y chachareo:y que pasaria con Yoani si Cuba fuera un pais normal y los cubanos,en masa,como sucede en Chile,tuviesen cuentas de twitter?
Hablan cascaras hasta atragantarse,pero no piensan que los cubanos no tienen nada,ni siquiera una misera cuenta en esa red social.Y los que la tienen,quienen son,quien se las dio’.?
Tontos.
@Chachareo
@De cómo Rodolfo insulta en un «día de gloria»
Chachareo comenta algo tan sencillo como los seguidores que tiene la joven chilena y la joven cubana. Yo añado algo que llama la atención y es ver quién sigue a quién y la forma de contestar del gordito de Rodolfo es llamarnos a Chacha. y al mendas, imbéciles y tontos. Eso en la noche electoral donde la derecha española ha ganado las elecciones.
¿El día que «los suyos» pierdan qué va a decir?
LJC por favor baneen a Rodolfo. No sabe comportarse.
Chachareo, de nuevo realizar un buen razonamiento. En la Cuba, muy pocas personas se permiten el lujo de usar los celulares para enviar mensajes sms a twitter por ejemplo. La calandraca de YS como la llama mi amiga RB, dice que le cuesta 1 CUC cada mensaje a twitter. Por lo tanto, son pocas las personas que tienen esa capacidad económica: ella, el payaso de OLPL, el de la barba de chivo que engañó a sus feligreses haciendo apología de la gran esperanza blanca, etc. Pero las personas que viven fuera de la isla, emigración económica o exilio ideológico, lo normal es que vayan haciendo un uso progresivo de internet, redes sociales, etc. Tuitear desde la conexión doméstica no tiene coste adicional y los ciber están a 1 euro la hora más o menos.
Dices: Si hay fuera de la isla, pongamos que dos millones de personas, ¿cómo es posible que tenga Yoani Sánchez tan pocos seguidores cubanos en Twitter? Pasa lo mismo que cuando en 2008 se hablaba de los millones de visitas a Generación Y o hoy mismo los miles de comentarios. ¿Quién los aporta? Una lista cerrada de 200 personas que se quedan en unas 30,40 por sesión y que aportan el 90% de esos miles de comentarios. Son sus fieles. ¿Pero cuántas visitas tiene realmente ese blog? ¿Por qué no aporta jamás en ningún sitio el informe wordpress, el informe google analityc? El dato de Alexa sí es público, pero no habla de visitas, sino de tráfico (El doctor Raudelis ya demostró cómo se obtiene tráfico irreal con un sencillo programa y los datos del «reto» blog Raudelis-blog2 josepcalvet» se pueden hacer públicos, con pantallazos inluídos.)
El otro día en un programa salían los cantantes, grupos que tuvieron un exitazo y luego nadie supo nada más de ellos. Con Yoani Sánchez va a pasar lo mismo. Ha tenido su época dorada.
Desde 2004 a 2007 en la revista Consenso, nadie le hace caso.
En 2007 se produce el boom. A partir de ahí, la llamita se va apagando poco a poco por falta de aceite. ¡ Nadie da lo que no tiene¡
Mira esa tal YOANY SANCHEZ , no cuenta, porque en la guerra mediatica que hay entre Cuba y USA, SE PRODUCE ESE FENOMENO DE ESA TIPA,,,eso no es reaL,,,NO COMPARES NUESTRA LIDER CHILENA CON ESA BASURA……..
«El reloj camina siempre para alante y el cangrejo (Calvet) el pobre siempre para atras….» Josep, te quedan horas para que reconoscas la primavera de España!!!…todas tus monsergas, sobre indignados, socialismo, izquierda, quedaran como lo que son, ideas minoritarias, de la izquierda caviar…»tic tac,tic tac ,tikitikita tic tac»…vieja cancion de Marisol 🙂 te acuerdas 😉 Saludos
Con solo 23 años esta muchacha si tiene un gran futuro
Es cierto chacha, la chica puede tener tremendo futuro politico o empresarial, pero no esperes que sea una comunista a la Cubana, esos prehistoricos, se acaban pronto. Saludos
Pero sera una comunista Chilena ahi esta la continuidad,saludos
@Tony, ¿estás por ahí?
Antes de comer (la fideuà ha quedado bastante aceptable) he leído esto, pero ya era muy tarde,
Le dices a un forista cadáver, «Lo peor de mi caracter, la parte que no me gusta pero tengo, lo que detesto por decadente, pero la paso bien por malevolente, son las cosas que Josep Calvet y la izquierda caviar, tienen como base de su caracter “elitista”, entiendes 😉 🙂 ?! Saludos
Puedo medio entender, pero no del todo. Quédate con la idea de que un día me lo explicas. ¿Que tiene cierto interés para el mundo mundial?, lo aportas visible, que no, ¡tal ves un día cualquiera no sé cómo ni sé con qué pretexto por fin me necesites…. y entonces me lo cuentes……
¡Qué grande es la izquierda latinoamericana cuando escribe¡ ¡Todos ellos, todas ellas enormes amigos y amigas de Cuba¡
patético Guiñapo Arrogante;
Disidente comentario,aprendido en banes seguramente
@Chachareo
Fíjate que ayer pensaba esto. ¿Qué futuro «político» puede tener YS?
¿Qué presente político tiene ahora o en los próximos años?
Ahora no tiene ninguno. Llama la atención los esfuerzos que está haciendo para llamar la atención de «alguien». Lo de Mariela Castro es tratar de llamar la atención y pedir, por favor, díganme algo. Pero eso seguirá, porque algo ha cambiado. Viendo que los «penúltimos días» de su amigo? EHB se han ido al carajillo y que antes o después, más pronto que tarde vendrá el relevo de los mayores que con 22 años asaltaban el Moncada, o «contacta» ahora o «la gran esperanza blanca» se quedará compuesta y sin novio y pasará a la galería de personajes ilustres, junto a los Payá, Gutiérrez, etc.
Busca desesperadamente una opción. Antes de que los wikileaks señalen a «nuevas promesas», si Cuba se abriera al multipartidismo, ella sí tendría tal vez un hueco. No la conoce nadie, pero eso con los 500.000 en premios eso se arregla, y entonces sería una Rosa Díez, la presidenta de Unión Progreso y Democracia, que hoy tiene 1 diputado. ¿Quién? Ella claro ¡¡¡¡ Hoy sacará alguno más posiblemente y tal vez así, tenga un modo de hacer más democrático, dado que tiene su blog bloqueado y no admite críticas. ¡ Qué pena ¡¡¡¡ ¡ Llevo desde mayo 2010 tratando de comentar y da ¡error wordpress¡¡¡ 😆 Al menos en Tomar La Palabra, puedo decir algo y luego llega Aaron y lo borra, pero son 1000 veces más legales que http://rosadiez.net/ ¡Prueben por favor alguno de los miles de lectores de LJC a publicar en ese blog a ver si es posible y yo soy un tarugo en esto de los blogs ¡¡¡¡¡¡ Ahora hay 10 comentarios en el último post.
A este gilipollas y sus ideas se las estan destrozando en las elecciones espa~olas,su pais,pero miren en lo que se entretiene:
Fíjate que ayer pensaba esto. ¿Qué futuro “político” puede tener YS?
No solo es gilipollas constitucional,si no,berraco por decreto real.
Calvet viene siendo algo asi como un mal polvo con una chica hermosa.Imperdonable!!!
Pocas veces he visto un tipo tan tonto.Lo juro! 🙂
Ademas,su obsesion contra YS se hace cada vez mas patente,pues utiliza un dia de sabado (este misogino sin mujer) para «pensar» (tendra’ cerebro este mogollon?) en el futuro politico de una chica que en nada afectaria su inutil vida en Espa~a. Pero ademas,se trata de una chica que no pertenece a partido politico alguno y que es vigilada hasta cuando se mete a la cama con su marido. 🙂
La izquierda esta’ en crisis,si se~or! Con gilipollas como Calvet y brutos como chachareo los veo grises con pespuntes negros.
Partidos presentes en la actual votacion espa~ola:
PP
PSOE
CIU
PNV
ERC
IU
BNG
CC-PNC
UP y D
NA-BAI
Asi que no entiendo por que Josep Calvet habla de BIPARTIDISMO cuando hay luchando por la primera magistratura 10 partidos politicos.
Dentro de Cuba hay UN SOLO PARTIDO LEGAL: el partido comunista de Cuba,el resto son ILEGALES y ser miembro de alguno de ellos lleva a sufrir persecucion por ello,con consecuencias tales como el palo,la carcel,el destierro,y la satanizacion.
Josep Calvet se queja de la situacion politica de Espa~a,pero apoya la DICTADURA cubana. Defiende la pluralidad en su pais,pero apoya el monopolio partidista y la dictadura cubana para nosotros,los cubanos.
Alguien puede explicarme semejante conducta?
Vice estos son los más visibles pero hay muchisimos más.
Me gustaria mucho que te la contestara el implicado, pero como vez, llevas unos cuantos post diciendo lo mismo y Josep no se pronuncia al respecto, eso significa que la hipocrecia de su defensa a la dictadura es por pura conveniencia personal y no porque lo sienta de verdad ni lo quiera para sus hijos.
@Alina
En mi pueblo se dice que está feo llamar hipócrita a la gente sin motivo.
Esa opinión tuya de que mi defensa del proceso revolucionario cubano es una hipocresía, sólo lo puede decir una persona que desconoce el significado de las palabras como tú, que también desconoces y preguntas si Alfredo Guevara es familiar del Che. 😆
¡Lee los posts por muy largos que sean, estudia un poco más, lee un poco más, y empieza sabiendo quién es Alfredo Guevara! Para ayudarte te pongo un enlace de la enciclopedia cubana
http://www.ecured.cu/index.php/Alfredo_Guevara
Ese razonamiento de que se quiere esto aquí y no se quiere allí, perdona pero es infantil, absurdo, o propio de personas que comen mucho tocino de cerdo (cansalada en catalán), tienen muy alto los niveles de colesterol, se quedan dormidos dando clases (un caso real de una persona en un pequeño colegio de Catalunya hace años), etc. La imagen del gordito al que te refieres surge cuando pienso en esa persona. Para más inri, era mosén. ¡Busca en google¡
Camilita viene siendo como la estrella mediatica de los zurdos. El bello rostro de la chilenita los tiene embobecidos y suspirando de amor,pero han distorcionado su mensaje y la empujan desde las sombras,pues los socialistas comunistas necesitan martires,no ideas buenas.
Pero el tiempo pasara’,Camila hara’ correcciones en su discurso,los zurdos se sentiran traicionados y la dejaran que se apague. Eso ha sucedido miles de veces en el pasado,asi que tiempo al tiempo.
Y que bueno que haya espacios en Chile para los que piensen difrente,y en Espa~a,y en cada rincon de este mundo donde una idea NO oficial no sea considerada una traicion a algo o alguien.
Y dentro de Cuba? Cuando llegara’ el momento en que la opinion de Juan,Pedro y Petronila sean escuchadas como las de Rau,el de la casa Castro, y todo el resto de su equipo de gobierno? No se acaban de dar cuenta en nuestro pais que TODOS tenemos ese DERECHO que un grupo de poder nos ha robado descaradamente?
Exijamos elecciones como las que hoy tienen lugar en Espa~a. Exijamos que voces como las de Camila sean respetadas dentro de Cuba.
«ABAJO EL BLOQUEO DEL GOBIERNO CUBANO AL PUEBLO DE CUBA» !!
Omnipresente:Vice:
por favor! chacha es un ser apolítico! los lumpen no profesan ideología alguna
En el caso de chacha botaron al ni~o y criaron la placenta. LoL !!!!
Que bicho mas bruto!! 🙂
y con Calvet .. pues IU está donde está : una decena de deputados es su techo garantizado.
Contandolo a el? 🙂 🙂 🙂
Saludos,amigos.Eres el poder hecho palabras.Genial!!
😆
no me sabía esa de criar la placenta 🙂
jejeje
Les habla josepcalvet, corresponsal de LJC en Europa.
Faltan 20 minutos para conocer los primeros sondeos tras el cierre de los colegios electorales. Unos 1200 colegios y ¡carajillo no recuerdo cuántas encuestas a pie de urna¡¡¡¡ Esos primeros datos darán una idea de lo que va a ser el escrutinio. Si estuviera el fiera de Alfonso Guerra detrás del negocio, había un márgen de error pequeñísimo, pero hoy ya nada es lo mismo….
Así que este corresponsal está preparado y depende de los resultados, aportará unos enlaces u otros. Si los resultados son muy malos, PlayBoy e Interviú darán mucho juego. Si no son tan malos ya veremos.
Ejemplo de cómo desviar la atención si las noticias pintan mal.
¿Creen ustedes, que estas imágenes corresponden a un país hecho trizas?
http://arescuba.blogspot.com/2011/04/mas-fotos-de-la-inauguracion-de-consumo.html
pf …. por favor!
quieres imagines que demuestren que los 5 millones de parados son una falacia?
esfuerzate un poco más , payaso
Resultado del sondeo
Mayoría absoluta para el PP, bajón del PSOE y espectacular subida de la izquierda amiga de Cuba. IU pasa de 2 a 9-11, los vascos de AMAIUR pueden tener 6-7 diputados vascos de izquierda cuando hace muy poco ni estaban legalizados.
¿Gran victoria del PP? Depende. En 2008 PSOE obtuvo el 43.87% y en 2011 PP ha obtenido 43.5%. Es decir, no ha ganado el PP, ha perdido PSOE.
Ahora viene la confirmación de ese sondeo. Pero ya ahora se puede pensar, que «palo a los trepas», de eso gana la derecha y lo que más importa, la izquierda que tiene las ideas claras respecto a Cuba, ha subido de forma espectacular.
9-11 los comunistas de Cayo Lara pero 13 de la derecha catalana CiU. ¿Así que Cuba gana? Jejej, Jorge Moragas ministro de Exteriores.
😆
y eso es todo ? de las elecciones generales de TU país, de los millones de votos de tus compatriotas a los que tú, fantoche, acusaste de fascistas por votar al PePe , lo único que tu sacas es que los filo-etarras aprovechan la esperanza de paz y que IU esta vez no le cede muchos votos al PSOE ?
eres patético, Jorge
ah! si. y que los filo-etarras y el payaso de Cayo Lara tienen «las ideas claras» respecto a cuba …
Corte 20:00hrs sondeo de TV3
1ro PSC 11-12 (pieden 16 escaños)
2do CiU 7-8 (gana 2) la dercha catalana
3ro PPc 2 (gana1) la derecha española a Catalunya
4to ICV 3 (gana 1) los comunistas.
otros minoritarios,
A nivel nacional es más o menos igual.
El descalabro del Psoe es monumental. Luego vendrá el juego democrático siempre que no haya mayoría absoluta del PP
Lordi Sam:
es prácticamente imposible q no saquen mayoría absoluta
a ver como la gestionan
@Lordi
Algo no cuadra. Si alguien pierde 16 escaños, otros los ganan. No cuadran las cifras.
Estoy viendo tv3 y son otros los datos. Pero bueno la tónica va a ser esa en todos lados.
Mete la cabezota en un cubo,Calvet,y no la saques de ahi hasta las proximas generales.
Paletazo historico contra los zurdos. Bravo, Espa~a! Bravo,espa~oles!!!
Pidan para Cuba lo mismo.Que tengamos elecciones generales,que podamos elegir a nuestra primera figura,que NADIE se eternice en el poder,sea bueno o malo como gobernante,que todas las ideas politicas tengan espacio GARANTIZADO por la Constitucion,que no haya mas palo,carcel y destierro al que piensa y opina diferente!
Cuba es de los cubanos,no de la casa Castro.
«ABAJO EL BLOQUEO DEL GOBIERNO CUBANO AL PUEBLO CUBANO»!!
paréntesis informativo (en plan entradilla para que Guiñapo Arrogante nos explique los de «camisas azules»)
La gente no puede vivir sin saber lo que está pasando en el mundo. ¿Tú crees que es posible vivir tranquilo sin saber de los desastres que están ocurriendo por todo el planeta: la guerra en Libia, las grandes huelgas? Y no tenemos ningún espacio en televisión que se dedique a hablar de estas cosas
jajaja 😆
es tremendo cabrón el muy joeputa
PPC 11. Error mio de escritura
En Catalunya es la única Comunidad en la que el Psoe previsiblemente gana
Yo estoy siguiendo las votaciones por distintas vias,incluyendo amigos que viven en Espa~a. El batacazo a la izquierda pasara’ a la historia!!
Bravo por lo espa~oles,que han sabido,no sin altas y bajas,como debe ser,construirse una democracia.
En Cuba no hay elecciones,solo un ripio de partido bien desprestigiado que ordena apalear y encarcelar a todo el que no piensa como el,y que no da espacios a otros partidos a pesar de su vomitiva y pesima «gestion».
Eso se llama MONOPOLIZAR el espacio politico cubano.Eso se llama DICTADURA. Por eso cuando veo al hipocrita de Ubieta entrevistando a Camila,quien despues de todo es el resultado de los espacios creados por la democracia chilena despues de la dictadura de Pinochet,no se puede sentir menos que indignacion al ver el descaro y la impunidad de los que hoy desgobiernan Cuba.Esta entrevista de Ubieta es,sobre todo,una burla a nuestro pueblo.
«ABAJO EL BLOQUEO DEL GOBIERNO CUBANO AL PUEBLO DE CUBA»!!
¡Qué grande es la democracia! Hasta los comunistas de cubanos tienen representación según JosepCalvet.
Bella,Lordi,la democracia es bella,con sus altas y bajas,digan lo que digan de ella sus detractores. La democracia es bella,bellisima!!
@JosepCalvet
Deja la muela que sabes bien que la Comunidad más de izquierdas es Catalunya y aún perdiendo el Psoe 16 escaños los comunistas solo ganan 1. Y ojo que el Psoe pierde totalmente Andalucía.
Una aclaración para los amigos que no dominan la política parlamentaria española. Estas elecciones son al Parlamento español. Aunque el Psoe gana en Catalunya, las elecciones Autonómicas las ganó CiU que es la que gobierna es esta Comunidad.
Calvet,mete la cabeza en un cubo,llora todo lo que puedas,y no la saques de ahi hasta las proximas generales.
Viva Espa~a democratica,plural,libre!!
Cuando sera’ el momento de Cuba? Cuando nos quitaran las mordazas y grillos? Cuando mi pueblo podra’ elegir entre este o aquel,entre esta o aquella? CUANDO?
ABAJO EL BLOQUEO DEL GOBIERNO CUBANO AL PUEBLO DE CUBA!!
Calvet: y espectacular subida de la izquierda amiga de Cuba
Si,los mismos que malversaron 375 000 euros en «ayuda» a la CTC cubana,y que crearon un viajecito fantasma de ladrones de IU que amparados en su «amistad» con «Cuba» fueron a vacilar el dinerito de sus militantes a las bellas costas cubanas.
Descarados! ,eso es lo que son todos ustedes,los zurdos. Desbaratadores de economias y pesimos administradores. FUERA! ,nadie los quiere!!! FUERA!! LARGO!!!
No por gusto a los simpatizantes de IU les encanta el sistema y el gobierno cubano.Lo mismo quisieran para Espa~a,pero los espa~oles no son tontos. 😉
Algún día …
quizás hasta lo veamos 🙂
A ver,Calvet,pide para mi pueblo lo mismo que ves ahora a tu alrededor.Pide democracia para Cuba,que varios partidos disputen el poder,que ni nadie sea encarcelado,golpeado o desterrado en pleno siglo XXI por pensar y expresarse de una manera u otra.
Crecete como ser humano y haz votos para que mi pueblo disfrute de lo que el tuyo. Se realmente UN AMIGO DE CUBA,y no el fantoche pro dictadura que hasta ahora has sido.
Pide para mi pueblo libertad de expresion,de asociacion y movimiento.
Que dirias si IU(los que tu dices que son «amigos de cuba» fuera proscrita del escenario politico espa~ol ?.Te gustaria,pedazo de hipocrita?
Tanto por hacer dentro de Cuba y tu contando blogs en intenet.
Inutil!!
Calvet:Es decir, no ha ganado el PP, ha perdido PSOE.
Si que tienes la cara dura,Calvet. Durisima,diria yo. 😯
Arriba,mete la cabeza en un cubo y de ahi no la saques hasta las proximas generales.
Andando!!
y ya que el post va de chicas guapas y de futuros …
http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Seras/puta/elpepusocdmg/20111120elpdmgrep_4/Tes
Esto es lo que hacia el amigo de la dictadura cubana:
http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Seras/puta/elpepusocdmg/20111120elpdmgrep_4/Tes
también me había llamado la atención .
dos latitudes distintas, dos épocas distintas, mismos desmanes.
me refiero a Trujillo, claro, y la fiesta del chivo. cuando salgan las historias de la etapa sexualmente activa del ilustre paciente …
@Amel
Lamentable aportación la tuya y la de tu «gemelito»
El señor Gadafi antes de ser sentenciado, era muy amigo de Berlusconi, de Arnar, de Obama, del inglés de turno, etc. ¿Quieres enlaces de hechos lamentables de los amigos de esos ex-amigos del militar libio?
El PP va a gobernar posiblemente (con el 30% escrutado estaba a un solo escaño de la mayoría absoluta, ahora con el 42,81% está a 9 escaños) y en el PP se va a hacer lo que mande Aznar, FAES, el gobierno alemán, la administración Obama, etc. ¿Te pongo fotos de la gente que están procesador, algunos en la cárcel, y han tenido relación muy estrecha con el Partido Popular? La lista de chorizos que chuparon todo lo imaginable y más en los años de gobierno del Partido Popular es para no parar. El PP sólo ha gobernado en dos legislaturas hasta hoy. Hoy se están frotando las manos, comisionistas, especuladores, la conferencia episcopal española, etc. Perfecto. Es el cartel del 15-M. ¡No hay pan para tando chorizo¡
Mañana empieza la cuenta atrás para echar al PP si al final se confirma la mayoría absoluta.
Leo en rtve, hace 2 minutos: PP ganaría con 179 escaños (la mayoría absoluta está en 176) ¡Ayyyyyyyyy que falta el 50% de los votos¡¡¡¡
que tele estará mirando este ser ‘
@CALVET:
Rumia tu derrota ,gazpacho zurdo. 🙂
Jorge:
por esa regla de tres, todos los gobernantes europeos son «amigos» del dictador en funciones cubano y anteriormente de su hermano. relacioens, foticos y negocios es una cosa, defender en la ONU y ordenar a la prensa dócil que publique bobadas sobre ellos (como se ahcía ne Cuab y en el socialismo_del_siglo_xxi del mico mandante) otra cosa
añado, defender con las venas hinchadas, que es lo que ha hecho cuanto capullo se cree marxista con el cerdo de Gadafi
escrutinio 60 %
PP : 187
PSOE : 109
perdón, 70 % !
Hoy se están frotando las manos, comisionistas, especuladores, la conferencia episcopal española, etc
Payaso, ¿vas a decir donde te metes tus palabras de «camisas azules» ?
Pendejo!
Amel aqui estan los amigos del traidor de la causa arabe y palestina;
http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/las-fotos-de-gaddafi-y-los-lideres-de-occidente-que-ahora-le-dan-la-espalda/
otro_que_saca_foticos
saca las fotos con el general, lumpen. también le darán la espalda .. en el día feliz que está llegando
Pero te olvidaste de esta,chachareito:
http://www.google.com/imgres?imgurl=http://marcmasferrer.typepad.com/.a/6a00d8341c54f053ef015434bffa8b970c-800wi&imgrefurl=http://marcmasferrer.typepad.com/uncommon_sense/2011/08/wishing-for-the-castros-a-week-like-gaddafis.html&h=224&w=320&sz=25&tbnid=tQY7nDSZ02BoYM:&tbnh=91&tbnw=130&zoom=1&docid=YPLWMRIltskTLM&hl=en&sa=X&ei=vmvJTtjMEezFsQKu-vwn&sqi=2&ved=0CCkQ9QEwAg&dur=4039
Feliz estamos nosotros al verlos como sufren,proximo Enero,cuantos años?wow
lumpen :
sufrir ?
hm. dejame ver : te alegras de que la gente tenga que sufrir un año más a unos dictadores octagenarios que e han dedicado a chupar la sangre de nuestro pueblo ? 🙂
vaya, eso , lo de ser el mamón que es todo lumpen se te da mejor que tu intento de parecer estudioso del marxismo, hablar de propiedad privada y esas cosas 🙂
Secretario,no estan hoy siendo reprimidos con gas pimienta y balas de goma,no estan entre los millones que han perdido sus casas o de los niños que piden jama en las calles de nuestyro continente o en la culta Europa,sera dime cuantos añitos el proximo enero?sufre
Jijiji,foticos del traidor antes de traicionar la causa arabe,las otras son muy recientes
quienes «no están» , lumpen ? 🙂
explica un poco mejor tus ideas.
pd: pero si sabes que estoy viviendo fuera de Cuba! a santo de qué me dices a mi «sufre» ? no te portes mal para con los chicos de LJC, no les digas esas cosas
Y sigues sufriendo jiji,los muchachos estan hoy en la playa disfrutando
lumpen:
sufirendo por qué ? 🙂 por que hace frío y no estoy en la playa ? bobadas 🙂
oh! espera. te refieres a que «Cuba tira» 🙂 na, has buscado e largumento equivocado dentro del arsenal de los lumpen 🙂
cambia de táctica
pd: pero no les desees a los chicos seguir viviendo aquella mierda, joer, no seas más joeputa de lo estrictamente necesario
El vice,
Muy buena aportación.
Saludos cordiales,
Alejandro
O de esta:
http://www.google.com/imgres?imgurl=http://thecubaneconomy.com//srv/htdocs/wp-content/uploads/2011/02/qaddafi-and-castro.jpg&imgrefurl=http://thecubaneconomy.com/articles/2011/02/hosni-mubarak-february-11-2011-the-%25E2%2580%259Cwriting-on-the-wall%25E2%2580%259D/&h=706&w=1024&sz=157&tbnid=y-9qHZEmFeEkNM:&tbnh=96&tbnw=139&zoom=1&docid=lS7CYDj0PBhSoM&hl=en&sa=X&ei=vmvJTtjMEezFsQKu-vwn&sqi=2&ved=0CGUQ9QEwEA&dur=2245
chacha, chacha, Siria y sus terroristas (amigos de Fidel y Raul Castro), estan masacrando a su pueblo, nosotros los Canadienses mantenemos nuestras fragatas, comandos y aviones frente a las costas del Medio Oriente, esperando el mandato de la ONU para actuar. 🙂 🙂 🙂 Saludos
http://www.vancouversun.com/news/national/Canada+maintain+military+frigate+Mediterranean+through+2012/5740816/story.html
Te vere por alla Tony
Ahórrese el trabajo, usted no existe. No alimento troles.
Veo el fenomeno de la primavera chilena como un proceso normal y necesario en donde los jovenes de cada sistema social intentan influir e incluso revertir el orden establecido
Desde los tiempos de Platon este fenomeno era conocido.
!Pretender que unos octogenarios rijan el destino de un pais es una CUBANADA!
!Trasmito mi mas sentido pesame y mis mas sinceras condolencia a CALVET!
!Se que esta pasando por un momento dificil y no es bueno alegrarse de las desgracias ajenas!
!Ten Fe calvet, ya otro dia regresaran….ASI ES LA DEMOCRACIA! (fuera de cuba, claro)
No seas malo Rau, en Cuba se puede votar por Fidel o Raul 🙂 🙂 🙂 Saludos
@Raudelis
Como corresponsal de LJC en Europa, estoy haciendo lo que puedo es decir acabo de decirle a Amel que leo en la web de la televisión pública, que faltando el 50% de votos escrutados, PP está en 179 escaños respecto a 176 la mayoría absoluta.
A nivel personal, mejor me felicitas porque habiendo votado a la izquierda que ha pasado de 2 a 10-12 escaños, como comprenderás, estoy muy satisfecho. Me hubiera gustado que hubiera pasado a 176 escaños, pero para eso debieramos haber rezado muuuuuuuuuuuuuuuucho más y somos muy poco creyentes.
Cuando acabe la cosa, sumaremos los votos obtenidos por la derecha y los votos obtenidos por la izquierda, nos olvidaremos de la Ley D’Hont para el Congreso y veremos que a pesar de que en casi todos los países de Europa van a pagar la crisis los gobernantes que la han gestionado, España, sigue siendo de izquierdas. En estas elecciones, la derecha ha votado a la derecha, la izquierda a la izquierda y por ejemplo de los 5.000.000 de parados, aquellos que no tienen definido su voto, ¿qué crees que han hecho? Castigar mediante el voto porque romper cristales de los bancos está feo.
El movimiento del 15-M, pretende trabajar en barrios, ciudades, etc la participación ciudadana, más allá de votar cada cuatro años. Se ha tocado techo en cuanto a escasa conciencia ciudadana. Verás en pocos meses, cómo se pone la calle y cómo arrean los antidisturbios.
Al PP ya no le vale no decir qué pensaba haber (no ha dicho ni mú) y ahora le toca bailar con la más fea. España 2011, Europa 2011 no tiene nada que ver con la última vez que gobernó el PP en 1996-2000 y 2000-2004. Ahí se forraron los amigos de Aznar y sentaron las bases de la «economía del ladrillo», la burbuja inmobiiaria responsable en parte de por qué España tiene una tasa de paro, doble que la europea.
En los malos momentos, los amigos están para consolar a los cocodrilos…
Creo que la fe de que hablaba Alfonso Carlos Comín nunca la he perdido.
PD Sobre meditaciones y otras hierbas «visiónate» Javier Bardem y Julia Roberts presentan “Come reza ama”. Muy buena.
QUEREMOs SABER DONDE TE METES TUS PALABRAS DE «camisas azules» 😆
Gusa hubo uno que aqui propuso que ella se dedicara a la politica jajaja
!A vivir del cuento como tantos otros!
Dejala que aterrice y ya veras como pronto le empiezan a buscar defectos. Asi ha sucedido con cada vocero politico del mundo
Raudelis,
Aquí en México tienen a Elba Esther Gordillo, que es presidenta vitalicia del sindicato de los trabajadores de la educación…peor que el tristemente recordado Pedro Ross Leal, el de: «[…]habitantes de Katrina[…]». Camila, puede tender a esa vertiente con paciencia.
Los «liderazgos» no me agradan, en eso soy más como la gente de Anonymus…sin líderes y anárquicos.
Saludos cordiales,
Alejandro.
Calvet,ya que el pueblo espa~ol le ha propinado una soberana paliza a los zurdos,solo te pido que no hagas crecer tu consumo de alcohol hasta limites peligrosos para tu salud. Mas bien reflexiona a solas que a ustedes nadie los soporta y que solo pueden mantenerse a la fuerza,como sucede en mi pais,donde un solo partido (sin permitir elecciones ni que exista otro) ha gobernado casi 53 a~os haciendo de la bella Cuba una finca raida,improductiva y cubierta de marabu’.
Los espa~oles han dicho basta a un socialismo,que por mucho,es mejor que la ferrea dictadura socialista/comunista cubana. Los espa~oles han mandado a paseo a una izquierda que ya quisieramos tener en Cuba.
Ya ves,Calvet,ni siquiera izquierdas light la gente soporta,porque viven de la muela y no de los resultados.
Lo dicho,anciano decrepito,mete la cabezota en un cubo y de ahi no la saques hasta las proximas generales.
Te acompa~o en este momento de dolor por el que debes estar pasando, te tiro el brazo por los hombros,me acerco a tu oido,y con voz casi maternal te susurro:perdiste,tus ideas no sirven, jodete!!
Un saludo.
Raudeliz, please, hazme el favor de no burlarte que ahora soy yo quien pagará las consecuencias porque a mi papirrico no se le para más la cosita ni dándole espuela como a él le gusta. Fíjate que ya ni con el mulato de Islas Canarias se embulla el ancianito misógino a gozar un poquito aunque el mulato le dé con todo por donde a él mas le gusta.
Rau,quieres decir que la del 14 vive del cuento?aquella ni trabaja ni se dedica a nada,puro cuento
ADIOZZZZZ!!!!!
ADIOZZZ!!!!!!!
ADIOZZZ ZP!!!
Si dentro de Cuba diesen nada mas que un mes de campa~a electoral,les aseguro que la casa Castro no sacaba ni el 20% de los votos en una eleccion general. Fidel y Raul saben eso.
El pueblo de Cuba necesita cambios verdaderos,no la comedia esa llamada «lineamientos», palabrita designada por los jefazos del gobierno para enga~ar,UNA VEZ MAS,a la publico de dentro y de fuera del pais.
Los Castro no someten a escrutinio su poder,porque lo perderian.
Y despues hay que recordar cuando el viejo comandante decia,mirando fijamente al auditorio y a las camaras,que Cuba era «el pais mas democratico del mundo».
Del carajo!
Estamos ganando en la derecha…verdad Calvet?
PP (187), PSOE (110).con el 72% de los votos contados 🙂 🙂 🙂 Saludos
PD.- No llores Josep, la democracia siempre gana, no importa quien este en el poder.
Ahora Tony todo es cuestion de tiempo,me alegro que gane la derecha ya que se que no podran resolver el estado en que se encuentra la economia con mas del 22% de desempleo y recuerda se volveran ingobernables,saludos
Ya subieron al poder una vez con una tasa de desempleo parecida
así que , guru económico, never say never
Tu no te alegras nada,orejon chachareo,tu estas sufriendo igualitico que el decrepito Calvet.
Y ya veras los numeros,pues Espa~a,poco a poco,mejorara’ su situacion economica.
Los socialistas no saben gobernar.Los comunistas MENOS,pero del lado de aca’ hay experiencia,y Rajoy,sin dudas,lo hara’ mejor que Zapatero.
Rumien su derrota,RUFIANES! jejejejej
A tomar por C…
@Tony
Sabes mejor que yo, dado que eres político en ejercicio, que cuando llega una noche como esta, TODOS dicen que han ganado. El PSOE dice, que están muy contentos porque han visto un importante apoyo pese a la crisis, el PP ha ganado, pero por ejemplo en Madrid parece que sólo gana un diputado de los cinco que pierde PSOE. La izquierda vasca independentista verás la que monta cuando el PP quiera mandar a la NATO a La Habana, etc.
¿Y los comunistas? Oh….¡ qué bien !… han pasado de 2 (junto con los Verdes) a 10-12. Luego, ¿quién ha obtenido el mejor resultado a pesar de una ley electoral pactada entre los dos grandes para obtener ventaja?
cuando el PP quiera mandar a la NATO a La Habana, etc
No eres más comemierda porque no te entrenas, la verdad
y siempre lloriqueando por la ley D’Hont 🙂
patéticos llorones .. con apenas 4 años de historia ya el partido de Rosa tiene casi los mismos escaños que los trasnochados de tu amada IU .. patético
QUEREMOS SABER DONDE TE METES TUS PALABRAS DE «camisas azules» , Guiñapo Arrogante!! 😆
Consuelo de tontos,eso es lo que te queda,Calvet.
I’m so sorry,elderly. 🙁
Calvet, gano la derecha, pues tiene mayoria para gobernar sin tener que pactar con nadie, el resto es puro bla bla, los rojos han aumentado su presencia, lo que balancea un poco la ecuacion, pero soy mas optimista que tu, creo que la democracia de tu pais, sigue ganando terreno y poniendo distancia de la larga noche del franquismo, espero un dia poder decir lo mismo del castrismo, aunque sean los socialistas los que ganen las elecciones en la Habana. 🙂 😉 Saludos
Tony:
simplemente esta vez no les pasaron sus votos al PSOE para que ganase.
uan decena de deputados es el resultado estable de esta gente
@Tony
Caro Tony. Te contestaría muy a gusto a ese comentario, pero eso armaría un poco de alboroto, así que si las cosas salen bien, tal vez te lo cuente frente a unos callos madrileños, una fabada asturiana, una paella de pollo y conejo o tal vez unos altramuces y un poco de vino tinto con sifón. 😆 que es lo más proletario que se me ocurre.
Don Pepe Calvet, muy de acuerdo con su proletaria invitacion, pero no te me escaparas esta noche tan facil…lee aqui….
«María Dolores de Copsedal, Secretaria General del PP: «Es el mejor resultado de nuestra historia. Una gran mayoría absoluta».»
Parece que la «historia» va bien en la Madre Patria!!! Saludos
@Tony
Dices que la democracia siempre gana. Es correcto o así debiera ser.
Pero no pretendas decir qué es la democracia si me hablas de trepas, corrupción, chorizos, desprestigio, etc.
ENCUESTA del CIS. Problemas de España: 1,Paro.2.Situación económica.2.Clase política. (Es decir «tu democracia»)
¿Sabes cuántos políticos del PP cobran más dinero que el presidente Zapatero? Con forceps se está logrando que se haga una declaración de intereses si eres diputado. Y ahí van saliendo lo que ganan.
La señora Cospedal por ejemplo, leo:
Si en 2009 Cospedal percibió 240.737 euros de sus tres principales fuentes de ingresos, todas ellas nutridas con fondos públicos el Senado, el PP y sus trienios como abogada del Estado, en 2010 sus retribuciones se cifraron en 223.597 euros….. Y Zapatero, 78.184 euros por su sueldo estatal, el único que puede percibir.
Pregunta a un político conservador. El señor T.Tang.
PP llegará a los 10millones de votos (siempre está en esa cifra desde Cristobal Colón) y te pregunto, ¿de 9,576.000 con el 88% escrutado, cuántas personas saben realmente de esos sueldazos, del trapicheo en Mallorca, trama Gurtel, etc? O no lo saben y Wiston tenemos un problema o les va el caldo gordo ¡¡¡¡¡
ah carajo! 🙂 vamos de mal en peor
eran unos «putos fachas» todos los votantes del PePe y ahora son todos chorizos en el mejor de los casos, y unos burros ignorantes en el peor 🙂
que cosas, dios mio, que cosas tienen ser un Guiñapo Arrogante imbuido de una «ideología superior» !
chachareo:Feliz estamos nosotros al verlos como sufren,proximo Enero,cuantos años?wow
Pobre pueblo cubano,ya va para 53 a~os de sufrimiento. 🙁
Y por supuesto,para ti,un ex represor del MININT cubano,este proximo enero sera’ como un a~o mas de victoria,victoria que celebraras,carro~a humana,llenando un carrito de comida para ti y tu familia en uno de los tantos mercados bien surtidos que tiene Estados Unidos. Atragantate comiendo,bebiendo,y vacilando la vida,que pa eso te fuiste de Cuba.Mientras,pide que la casa Castro siga en el poder,pues total,eso a ti ni te viene ni te va desde las Vegas,lugar donde tu dices que vives.
Cada primero de enero es una verguenza para nuestro pais,un a~o mas de ignominia y de atraso.
Cuba hoy es el tercer pais mas endeudado del mundo.El gobierno cubano destryo’ la industria azucarera,nuestra agricultura,nuestra posicion economica cuando eramos llamada «La Perla del Caribe» por todos. La Habana llego’ a ser una de las ciudades mas bellas del mundo,hoy se cae a pedazos ante la vista de todos. Llegamos a tener casi una vaca por habitante en 1958,hoy se come carne de vaca,sin problema alguno,solo en punto cero y en las casas de los jefazos del desastre.Ni un vasito de leche pueden ya garantizar,y a los ni~itos se la quitan a los 7 a~os,como si ya no la necesitaran.
Verguenza deberia darle a ese gobierno seguir un a~o mas en el poder,seguir manteniendo a todo un pueblo,por la fuerza,dentro de los limites del ripio de pais en que ellos han convertido a Cuba.
Y ahora voy a sufrir muchisimo,pues me comere’ un beef que pesa como una libra,en el pais que me dijeron,desde que naci,que estaba revuelto y brutal. 🙂
Saludos,orejon.
La democracia;
http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/11/19/leccion-de-derechos-humanos-gas-pimienta-contra-estudiantes-ancianas-embarazadas-y-sacerdotes/
La democracia;
http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/11/20/acreedores-de-grecia-insisten-en-garantias-por-escrito/
Cubadebate!!???
chachareo,tu estas loco. Cubadebate!
Asi que tu sacas un link de cubadebate,la voz de los que tienen a los cubanos a buchito de agua y pata’ por el C.. ?
Que caraguante tu eres,orejon. 🙁
Mas trabajo para la OTAN;
http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/egipto-tres-muertos-en-las-manifestaciones-del-domingo/
Tony tienes mucha pincha
mira, que bien.hoy le lumpen no pregunta «que está pasando en cairo?» 🙂
parece que encontró la respuesta . solo que ¿que tendrá que ver al OTAN?
ah! ya sé. es el amor que tiene todo lumpen a la mano fuerte que lo ocntrole todo …
chacha, chacha, nosotros en Canada, tenemos que respaldar a los Europeos, porque somos un gran pais, fijate, mientra la vieja Europa se derrumba a pedacitos, por sus ideas socialistas, nosotros avanzamos nuestros intereses, en el frente de mas desarrollo, Asia, fijate en esta alianza economica y el resultado que tendra para los EEUU y Canada. 🙂 😉 Saludos
http://news.nationalpost.com/2011/11/13/canada-wants-to-join-u-s-and-asia-pacific-region-free-trade-deal-harper/
Con ese frio Tony,todos acurrucaditos en casa o 1 millon disfrutando de las playas de la islita bloqueada,saludos
Exacto, muy de acuerdo contigo un millon de Canadienses en Cuba, mas o menos la misma cantidad en Republica Dominicana y Mexico, el resto con mas recursos, Aruba, Jamaica, Bahamas, Bermuda, etc, en fin la mitad de Canada viaja en invierno!!!
Yo por mi parte estare en la Africa Española (Islas Canarias), chacha, lo mas triste es tener que pensar que todavia los cubanos, tienen que esperar por la estupida tarjeta blanca, permiso de salida, en fin, no sientes pena por las miserias de nuestros compatriotas?! Saludos
Tony,miles de nuestros compatriotas viajan cada año,yo casi a diario veo llegar aqui a alguien a pasar sus vacaciones,la tarjeta blanca tienen que eliminarla de eso estoy claro,pero por desgracia en canada la otra mitad no puede viajar y asi sera siempre,aqui muchos viven solo para pagar billes asi que nada de viajes y vacas,saludos
Perdoname, chacha, pero la otra mitad de los Canadienses, toma sus vacaiones dentro del pais, no somos un pais pobre, lo sorprendente de Cuba, es que viajan menos que los Dominicanos o Mejicanos, que a nuestro mirar desde aca arriba, son bastantes pobrecitos, yo culpo al Gobierno de Cuba, por esa situacion. Saludos
Tony,si de vacaciones en el pais hablamos en eso los cubanos son los #1,mira te pondre el ejemplo de aqui en Las Vegas,el 90% de los Cubanos trabajan en los Casino y te dire que aunque duro mucho mejor que en Miami ya que aqui donde pagan 15 en Miami pagan 7,75 por ser muchos de la union,pero te dire que aun asi en Uniones solo les dan 7 dias de vacaciones al añ0 en los primeros 5 años de trabajo,despues a los 7 te da 2 semanas al año y ahi termino la historia,saludos
De los Mexican y Dominicanos cual % de la poblacion toma vacaciones en el extranjero,pregunta por Chiapas
😆
entró en ebullición el lumpen. ahora empieza a disparar enlaces a cuanto mierda de sitio otro_mundo_es_posible encuentre
Pitrafa,los lumpen estan en Cuba y se la pasan por disidentes,los de aqui quieran o no tienen que pinchar de lo contrario EPD
Buenas tardes a todos, hace días que no comento en este blog no porque me haya faltado interés sino por falta de tiempo. Felicito a todos los que sí lo tienen por el privilegio que ello significa. Yo soy trabajólico y estoy metido en cada lío que no es el momento de contar. Pero aquí va mi primer comentario para este post:
El tema de lo público y lo privado se ha desdibujado mucho, porque el concepto que tenemos de público y privado es el que surge progresivamente de la alianza de la democracia con el capitalismo, donde los Estados son, sobre todo, el órgano que necesitaba el capital para su desarrollo durante estos 200 años. En este momento está en
crísis este modelo, pues el capital no necesita ya de los Estados, porque está globalizado totalmente a través del capital financiero.
Por esto en la propuesta del Gobierno de Chile aparece que se quiere pasar del Estado Docente a la Sociedad Docente, concepto que oculta en realidad los intereses de los propietarios docentes, con licencia para lucrar.
Ahí es donde está el problema, no en la libertad de enseñanza, sino en la propiedad de la enseñanza; y como la propiedad es lo único que tiene realmente garantía constitucional, acaba imponiéndose sobre el derecho a la educación. El derecho a la educación, la libertad
de enseñanza y la propiedad, se triangulan en Chile, dándole preferencia a la propiedad, la que se confunde con la libertad de enseñanza, quedando por encima del derecho a la educación, en todos sus niveles. Es un problema de la Constitución, que esencialmente está centrada, ni siquiera en la propiedad, que incluiría a la propiedad pública del Estado, sino la propiedad privada.
Hoy existe toda una tergiversación en función de la globalización del capital, un giro a lo que podríamos calificar como anarco-capitalismo, donde no se necesita al Estado para nada, cuanto más libre todo, mejor.
Está ahora atacándose la educación y la salud, para mercantilizarlas y privatizarlas, pero en poco tiempo más se va a atacar la seguridad interna y externa (policía y ejército), la justicia, etc.; porque no se necesitan como bienes públicos para la actual fase de acumulación de capital. Este tema es crucial, pues aquí se está jugando, a mi modo de ver, el elemento sobre el que pivota toda la estructura de sistema neoliberal impuesto en Chile ejemplarmente para el mundo.
La relación entre educación y democracia es muy directa, depende de qué y cómo aprendan los niños, así será la sociedad que construimos para el futuro.
falso. todas las afirmaciones son totalmente falsas, no reflejan una tendencia real en las democracias occidentales actuales, y además, han sido probadas como erróneas y contraproducentes por un gobierno ultraliberal del siglo pasado, el de la querida Maggie
Asere, deja de cacarear y argumenta. La democracia no existe, está muerta. Hoy gobierna en el mundo el capital financiero transnacional.
Así ha impuesto gobiernos en Grecia e Italia.
Y ahora han engañado al pueblo español. El gobierno del PP con los recortes que vienen en los gastos sociales hará recaer el peso de la crisis y pagar por ella a los que no han puesto ni una vela en el entierro
Saludos
Manolito:
tu soltando aseres? 🙂
Está ahora atacándose la educación y la salud, para mercantilizarlas y privatizarlas,
Falso. No es una tendencia de las democracias occidentales. Y como comenté antes , se intentó bajo la Tatcher y se fue al carajo cuanto servicio privatizó
pero en poco tiempo más se va a atacar la seguridad interna y externa (policía y ejército), la justicia, etc.; porque no se necesitan como bienes públicos para la actual fase de acumulación de capital
Tu lo flipas en colores, Manolito. Dime donde, en que país se está construyendo una policia privada. Mira que a ustdedes los zurdos os gusta inventaros cuentos de terror «cuidado! que viene el coco»
La democracia no existe, está muerta. Hoy gobierna en el mundo el capital financiero transnacional. Así ha impuesto gobiernos en Grecia e Italia
Lo de papandreus te lo acepto (el que llores) pero … que tu, un «marxista» llores por Il Cavalieri?? Los anti-capitalistas soy graciosos a más no poder.
Cuando dejes de hacer el tonto e inventarte «tendencias» mundiales para ajustar el barullo que tienes en al cabeza. entonces se podrá argumentar contigo.
Hola Manuel Zayas,
He leído su comentario y en el último párrafo me ha nacido una duda que le comento esperando su cordial valoración.
Usted dice «Está ahora atacándose la educación y la salud, para mercantilizarlas y privatizarlas[…]»
Mi duda es la siguiente: Yo soy master en física matemática. Mi hermana es licenciada en pedagogía. También conosco muchos amigos investigadores y educadores con vocación pedagógica. A mi me gusta enseñar, me encanta transmitir lo que aprendo y descubro en la física o las mates. Como le sucede a gran parte de mis amistades científicas.
¿Vería usted con malos ojos que yo pudiera crear un colegio privado en Cuba?. Digamos que yo aceptaría un plan de estudios conciliado con el Estado y que este último me apoyaría con algunas cosas. La matrícula por ejemplo. ¿Qué objeciones tendría a esa iniciativa?
La otra duda: ¿por qué no entregar las escuelas cubanas a los maestros, hacer lo mismo con las universidades en Cuba y que el Estado subsidie como hace con la UAM aquí en México dejando que los profesores valoren la inversión y el esquema de promoción más acertado para sus centros?
Esta última inquietud tiene ribetes troskistas, pero en verdad es una duda que tengo hace un tiempo.
Saludos cordiales,
Alejandro
Twitt de la globera;
Les agradeceria mucho si me pueden mantener informada sobre lo que ocurre este #20N en #Espana Por sms y al +5352708611
Muy preocupada por las elecciones en españa,el estado del asesino de una niña Cubana pero ni uno solo en solidaridad con los estudiantes chilenos y la represion que han sido objeto,ni una palabra a los indignados en USA y los gases y balas de goma disparados contra estos.
Ya recorde es plantilla de Prisa y solo esta autorizada a tocar algunos temas
@Chachareo
Como dos ojos ven más que cuatro, te pregunto. Ese dramático caso de la niña ya ha sido juzgado. Condenas importantes para los tres italianos y varios cubanos. Hace tiempo, leí a un joven bloguero abordar el caso, pero ¿tú sabes si los llamados periodistas independientes ha comentado la sentencia y han apoyado esas duras condenas? Tú sabes si alguno de los treinta y pico blogs de Voces Cubanas, ha abordado el mismo tema y ha tratado de ver qué clase de lumpen pulula por la la isla y se llega a un hecho tan terrible. Porque esa bloguera que mencionas, ¿tú sabes a qué fue a Combinado del Este y logró entrevistarse por pocos minutos con alguno de esos italianos?
Yo recibo alertas google con varios temas y tal vez se me haya pasado leer nada escrito por «independientes» sobre la sentencia condenatoria. La única cosa que leí venía de Italia.
@Chachareo
Se fue un comentario a moderación y yo me voy a cenar.
http://lajovencuba.wordpress.com/2011/11/20/la-primavera-chilena-llego-para-quedarse/#comment-61971
Estoy leyendo las valoraciones de IU, la coalición de izquierda que ha pasado de 2 a 11 diputados y en votos de un 3,77% a un 7%. Son un millón y medio de votos que sumados a las otras formaciones de izquierda hacen que en esa formación, estén satisfechos y dispuestos a mejorar resultados.
¡Empieza el baile en el PSOE¡ El trepa Rubalcaba va a dormir mal.
Lo de Extremadura fue un aviso. Gobierna el PP porque IU se negó a pactar con PSOE en un contexto de esa región de España. ¿Por qué?
Por que las bases estaban hasta los bebes de ver el las carantoñas PSOE-PP. Primer aviso. Hoy, segundo aviso. Una izquierda que lleva a sus hijos a colegios privados, no da ejemplo de austeridad, tiene cargos públicos imputados y serias sospechas de fraude en Andalucía en un tema muy concreto, esta noche que tome aceite de ricino.
Saludos
Pero tú no te preocupes, papirriqui, que aunque no se te pare más la cosita por el trauma de la pérdida de poder político y el evidente desprestigio de la izquierda que hasta hace muy poco defendias con mucho ahínco y arrogancia, ya te compré un paquete nuevo de pampers para vejetes y verás que no oleras más a cakita y pipi.
Ay, papi, deja que nos encontremos de nuevo con tu mulato de Islas Canarias, que vamos a celebrar en grande los once escaños de tus nuevos y de-ahora-para-luego admirados diPUTAdos. Ya verás como disfrutarás el masaje prostático hasta lo último.
Chicharo, o quiza no le interese tanto hoy lo de Chile como lo de España. Vamos!! que no todos los seres humanos piensan al unisono o al menos dejame darte esa noticia pues yo se que a ustedes le han metido en la cabeza algo diferente….. No te preocupes cuando crezcas eso se te va a quitar!!
Que pantalloso eres,chachareo.
Ustedes tildan de asesino,no de una ni~a,de toda la humanidad,al imperialismo norteamericano,pais del que sin ningun pudor (siguiendo tu razonamiento) el gobierno cubano compra el 80% de la comida que consume y del cual exije,no sin lagrimas en los ojos,que le levante el bloqueo y le conceda creditos.
Hipocrita,como ves a una mujer entre millones y no a un gobierno entero?
No te das cuenta que no te asiste moral alguna para criticar a otros? Que hacemos con tus mentiras en este blog,con tus constantes cambios de nick para parecer diferentes personas al mismo tiempo,de tu historia de asesino y preso en las carceles cubanas,de vendedor de casas en Las Vegas,Estados Unidos,de tu carrera de abogacia,de tu tiempo como represor del MININT en Cuba? No ves que estas metido en la mierda hasta los topes como para que critiques a otros con ese descaro conque lo haces?
@camila_vallejo
camila vallejo 21 mil personas lo han visto en 1 día y 1/2 ¿Tú aún no lo has visto? Izquierda Estudiantil a la FECh 2012, Lista J
Que linda y talentosa esta muchacha
Hay hoy en Chile una institucionalidad y una política universitaria adscritas a un modelo que ha concebido la educación superior desde la lógica de responder a un crecimiento económico estimado como ideal, como una vinculación de la formación universitaria a la evolución del mercado laboral, lógica que se comienza a instalar desde antes de los gobiernos de la Concertación. Es lo que se le ha denominado la lógica de la rentabilidad, donde se parte del supuesto de que el mercado va estableciendo las necesidades que requiere el crecimiento económico respecto de las profesiones y de la calidad de las profesiones.
Hoy encontramos, y particularmente a partir del movimiento estudiantil, una lógica que reclama del Estado y de la educación superior ciertos procesos, como avanzar hacia la democratización interna de las universidades, con representación de todos los estamentos universitarios y de poner fin al lucro, a la lógica de la rentabilidad, pidiendo una educación al servicio de todos los ciudadanos. Evidentemente que eso va en otra lógica, no en la de la rentabilidad, va en una lógica democrático-humanista.
Creo que la posible recuperacion de la agricultura cubana ha entrado en una zona de altisimo riesgo y con posibilidades de colapsar definitivamente. Resulta que «quien tu sabes» ha regresado por sus pasos.Esta es la noticia en Cubadebate:
———————————————
«El líder de la Revolución cubana 1F.id.el C.as.tro estudia una serie de cultivos que pueden mejorar la economía y la salud en la Isla, según contó a un grupo de estudiantes con los que habló telefónicamente, informó este domingo el diario Juventud Rebelde»
————————————————
!!!!!!!Recojan que nos mudamos!!!!!!!!!!!!!! JAJAJAJAJAJA!!!!
Fidel Castro,a esta altura del juego,»estudiando» cultivos?? 😯
Pues bien,les informo oficialmente que se acabaron las viandas,frutas y vegetales dentro de Cuba PARA SIEMPRE. Que en paz descansen los productos del agro cubano. 🙁