La CNB me altera ¿y a ti?

Getting your Trinity Audio player ready...

Por: Osmany Sánchez (jimmy@umcc.cu@JimmydeCuba

Hago todo lo posible por seguir los consejos de “La Llave” aquel personaje humorístico que decía que “quien les habla no se puede alterar” pero no lo logro y me altero. Cuando no es una cosa es otra, pero siempre hay un motivo. Me molesto –como casi todo el mundo- cuando las cosas se hacen mal, pero me altero cuando se toman decisiones dentro de una oficina cuando estas deberían ser consultadas con todo el pueblo.

Ayer por ejemplo en una noticia relacionada con la próxima Serie Nacional de Beisbol, aparecía un parrafito al final, como dejado caer, donde se decía que el Salón de la Fama quedará instalado en el estadio Latinoamericano.

En varias ocasiones he escrito sobre la injusticia que se comete con el Palmar de Junco, lugar donde se jugó el primer partido oficial de beisbol en Cuba, pero ahora no voy a hablar de eso, no es ese el punto.

Hace alrededor de un año se desató una gran polémica en las redes sociales sobre ese tema, cuando un grupo de habaneros con mucho poder económico y mediático se robaron la sede del Salón de la Fama. En ese entonces, contra toda ética, varios periodistas y conductores de televisión utilizaron sus espacios para promover un proyecto del que ellos mismos formaban parte y hasta crearon matrices de opinión como “hasta ahora se pensaba que el primer juego oficial fue en el Palmar de Junco pero…”

En ese entonces La Joven Cuba se opuso a que esas personas utilizaran los medios de comunicación con motivos personales. Ellos trabajan allí, pero los medios de comunicación pertenecen al pueblo. Si lo quieren hacer que se hagan un blog.

Hoy el problema es otro y más grave. Luego de toda aquella polémica, después de que se realizara un coloquio en La Habana y se aprobara que el Salón de la Fama sería en el antiguo Vedado Tenis Club y hasta se exaltaran las primeras figuras en el pasado juego de las estrellas, ahora se aparece la Comisión Nacional de Beisbol (CNB) para decir que la sede sería el Latinoamericano y se acabó.

¿Dónde estuvo la CNB durante todo aquel debate? ¿Una decisión tan importante no necesitaría ser consultada con el pueblo?

Con las cosas que han sucedido y suceden a diario, enterándonos de las cosas por Radio Bemba o los blogs y no de forma oficial, la pasividad de la CNB para hacer lo necesario para salvar el beisbol –como transmitir los juegos de MLB u otras ligas donde participan cubanos o llamando a estos al equipo nacional- creo que a la CNB le importa un rábano lo que piensa la gente…pero quien les habla no se puede alterar…

Artículos relacionados:
http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/06/03/inicio-de-la-venidera-serie-nacional-de-beisbol-sera-el-29-de-agosto/ http://wp.me/pRuWw-2Zk
http://wp.me/pRuWw-35Y
http://wp.me/pRuWw-303
http://wp.me/pRuWw-2YE

39 COMENTARIOS

  1. Yo fui una de las personas que estuvo presente en el coloquio y hasta llegué a defender la idea del Vedado Tenis Club, pero es una falta de respeto que, cuando uno de los argumentos fundamentales del coloquio fue que el Salón de la Fama no estuviera en un estadio en activo porque en un museo debía de haber toda el silencio y la tranquilidad requerida, aun fuera de béisbol, ahora tengan el descaro de hacerlo en el Latino. Claro, la justificación una vez más será la falta de presupuesto para reparar el Vedado Tenis Club.
    Y Jimy, tú preguntas dónde estaba la CNB durante el debate: pues allí, en la mesa presidencial, aplaudiendo y aprobando todo lo que ahí se dijo.

    • Y los del Julee, qué?………1,- Cual es la causa, 2,- Esperamos ver la medida disciplinaria, 3.- No presentarse en Japón, 4,- No atender a los directivos japoneses, 5,- Esto va mas allá de castañas oscuras, 6,- Donde están los periodistas que no indagan,ó 7,- que sea una estratagema de la CNB y alguien mas arriba,y por ultimo, 8.- como aficionado me siento indignado.

  2. LLueve sobre mojado
    y alguno hasta se me altera.
    Parece que no te enteras
    que este cuento se ha acabado.
    Yo soy el comisionado,
    y tome esa decision.
    Se acabo la discusion:
    El museo p`al latino,
    Entiendan, es su destino
    porque….Industriales CAMPEON!!!

    • @ Don Pepe…dejese de boberias, los campeones son, Los Tigres de Ciego de Avila!!! En Matanzas hasta el entrenador anda por Miami, dando muela y buscando trabajo. 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

      • Tony
        El banco pierde y se rie, el punto gana y se va.
        Esos tigres los vamos a dejar sin rayas a la primera de cambios.

  3. A pesar de las presiones en contra, en el Congreso de los EEUU, la administracion Obama continua la politica de deshielo con La Habana…

    El congreso quiere apretar a los Gerentes/Generales en Cuba…

    «La Cámara de Representantes respaldó este miércoles una cláusula dentro del proyecto de ley de asignación de fondos a Justicia, Comercio y Ciencia para el año fiscal 2016, que prohíbe comerciar con entidades y empresas militares de Cuba.»

    No obstante el Presiedente Obama continua sus planes de negociacion con Cuba…

    «El departamento estadounidense del Tesoro retiró este jueves a cinco personas y 53 entidades empresariales vinculadas a Cuba de su listado de sanciones comerciales, ampliando así el proceso interno de revisión de las restricciones comerciales al país antillano.»

    «La medida -que beneficia también a un navío mercante- “refleja los esfuerzos de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) de rever y actualizar sus listas de sanciones y están en línea con la nueva política del Presidente hacia Cuba”, dijo una fuente del Tesoro.»

    De acuerdo con la misma fuente, las remociones de la lista de sanciones anunciadas este jueves forman parte del mismo proceso que en marzo ya retiró restricciones a seis personas, 37 compañías y varias unidades navales también vinculadas a Cuba.

    El Taliban Tatu, se alterara una ves mas, la emprendera conmigo por corta y pega, sin detener sus ojos en tan importantes noticias, para todos los cubanos. 😉 Saludos

    • Tony:

      No seas injusto. Si ayudan tus informaciones, a demostrar EL CONVENCIMIENTO DE QUE EL BLOQUEO NO DIO LOS RESULTADOS QUE ELLOS ESPERABAN… ¡Gracias por las informaciones!, por lo menos, a mi me ayudan porque no dispongo de suficiente tiempo para investigar en Internet.

  4. Desde hace mucho tiempo nada se consulta con el pueblo y cuando se hace es a medias y se manipula de alguna forma.
    El de arriba manda. Centralismo democrático.
    No sufras Tatu, eres joven y te falta mucho.

  5. Queridos jóvenes:

    Hechos como los que han narrado en estos días son IMPUESTOS por personas no electas por el pueblo… Son los actos soberbios de los designados: tecnócratas burócratas buRRocratizados los que, el Padre de la Patria Argentina, José de San Martín sanciona con esta frase:

    “La soberbia es una discapacidad que suele afectar a pobres infelices mortales que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder.”

    Ya el pueblo les pasará la cuenta, más temprano que tarde… Y NUESTRO DIOS TODOPODEROSO.

  6. Jimmy, no siempre estamos en contra o tenemos criterios diferentes, hasta nos hemos excedido, principalmente yo, lo acepto, pero….siempre hay un pero y esta vez si estoy muy de acuerdo contigo. Además si ves en todos los artículos sobre el mal llamado salón de la gloria (veo que tu lo llamas salón de la fama, como debe ser), siempre defendí la idea, por supuesto, que la sede debe ser, por derecho propio el Palmar de Junco,,,,,,,,,pero siempre hay un pero y ahora hay otro……..crees realmente que eso es un problema de la CNB o es un ordeno y mando?……y hasta ahi mi comentario, gracias

  7. No hay de que alterarse, deberian estar acostumbrados a las decisiones brotadas de las entrepiernas de los funcionarios. Muchos no se acuerdan ya pero en 1959 el estribillo era : «Elecciones para que?»

  8. Eladio Sanchez:

    Como TODOS LOS ERRORES Y TENDENCIAS NEGATIVAS que se dice quererse rectificar, es una cojo-nada… Mientras que no se estructure el PODER DE ABAJO HACIA ARRIBA, como lo pensó Marx, seguirán las soberbias de «…pobres infelices mortales que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder.” Como bien dijo José de San Martín.

    • ¿Y qué le altera a otras gentes? ¿El cambiazo?

      Ah¡¡¡¡¡¡
      El enlace a ivoox es una promo muy corta de algo que viene mañana sábado.
      Ya hoy, un importante programa de La Ser, la principal cadena de radio privada de Hispania, del Grupo Prisa, (los patrocinadores de la campaña mediática contra Cuba en los años, 2008-2014) Hora 25 que conduce Ángels Barceló se traslada a La Habana, donde una brutal dictadura que golpea y reprime ha abierto la Ciudad de La Habana a esa radio privada…

      Y ésta es la voz de Ángels Barceló ya desde La Habana, que entrevista al embajador español en La Habana….

      https://www.ivoox.com/player_ej_4596913_4_1.html?c1=ff6600

      Es decir, ¡el cambiazo¡ de la posición del gobierno español de Rajoy y el cambiazo del Grupo Prisa, de El País, que llegó a nombrar a la mercenaria Yoani Sánchez como corresponsal-indocumentada en La Habana tras la no renovación de la acreditación del nefasto Mauricio Vicent por parte del gobierno cubano como corresponsal de El País en Cuba.

      Es decir, La SER desplaza a un importante equipo de profesionales propios y colaboradores y el programa de la noche, Hora 25 se realiza hoy viernes desde La Habana y mañana y pasado el programa de fin de semana, también se realiza desde La Habana…..

      Van a ser muchas horas de radio en directo, es decir, se podrán oír los tanques en la calle, la represión de la policía usando los disparos de balas de goma, los antidisturbios, arreando como hacen en Hispania, en Francia, en todos lados….y como el programa es en directo, los valientes disidentes cubanos tienen la gran oportunidad no de ir por la calle con gladiolos acompañados de artistas que no venden sus performances, sino de ¡gritar a pleno pulmón que viven en una dictadura, que no les paga nadie para montar sus penosos espectáculos y……. ¿oiremos esa voz desagradable, nasal, de verbo mentiroso, etc, de la filóloga cubana que ese grupo mediático, el Grupo Prisa, le creo expresamente para su «proyecto» un premio que no existía, «Periodismo Digital» en la convocatoria de premios Ortega y Gasser 2008?

      El «cambiazo» de la posición de los EEUU, de la UE, del Grupo Prisa, etc. ¿a quién altera?

  9. Me he metido en Itunes y veo los podcasts que tiene la cadena SER, ¡los del cambiazo¡ y ahí hay mucha cosa interesante… pero como antes escribía este bloguero hispano, este fin de semana, La Habana es el lugar elegido para realizar el programa de finde A vivir que son dos días, que ahora presenta un «pitagorín» Javier DelPino, formado en EEUU creo y ahora trabajando para ni se sabe quién es «el dueño» de La SER, porque el grupo hace aguas y se ha vendido Canal +, y ¡a saber quién es el accionista de referencia …..¡

    Me rio porque oigo las cuchas radiofónicas promocionales de ese programa de fin de semana… y como seguro que Chinito Pillo Simpático leerá esto, le sugiero pinche… esto tan divertido….

    ¡Confraternizar, confraternizar¡

    https://www.ivoox.com/player_ej_4589074_4_1.html?c1=ff6600

    • Error… la cuchas son las cuñas…..
      Aprovecho para dejar el último comentario de la mañana hispana….
      Antes dije que Chinito Pillo casi seguro leerá esto…. y tal vez anime el foro y hable no del salón de la fama sino de la CNB que realmente es el tema….. Pues bien, acabo de leer en un nuevo blog que tiende a ser portal de noticias, lugar de debate, etc, más que bitácora personal, algo importante y que confirma lo que siempre se ha dicho: la CIA y su apoyo al terrorismo cubanoamericano radicado en el sur de los EEUU…

      CIA desclasifica documento sobre Posada Carriles.

      La CIA desclasifica documento donde afirma que Luís Posada Carriles es el autor del atentado terrorista contra avión cubano en Barbados.
      Por Redacción BbCuba –
      jun 5, 2015

      http://www.blogbangcuba.com/2015/06/05/cia-desclasifica-documento-sobre-posada-carriles-cia-desclasifica-documento-sobre-posada-carriles/

      El memorando enviado al entonces secretario de Estado, Henry Kissinger, por dos altos funcionarios de esa agencia, analiza las acusaciones del líder cubano, Fidel Castro, sobre el eventual involucramiento de Washington en el derribo de la aeronave que salió de Barbados el 6 de octubre de 1976.

      Según el memorando, la CIA tuvo vínculos con tres de las personas “supuestamente” implicadas en el derribo del avión de Cubana, “pero cualquier participación que esas personas pudieran haber tenido con el derribo ocurrió sin el conocimiento de la agencia”.

      El texto aborda en detalle los vínculos de la CIA con individuos señalados con el sabotaje, y cita directamente a Hernán Ricardo Lozano, Freddy Lugo, Luis Posada Carriles, Orlando Bosch, Frank Castro, Orlando García, Ricardo Morales Navarrete y Félix Martínez Suárez.

  10. Y dije que era el último comentario, pero me quedaba esto dedicado a mi estimado William Portal que siempre se queja de que meta a Yoani hasta en la sopa….

    Estimado William: ese cambiazo de La Ser, del gobierno español, de los EEUU, ¿sabes gracias a quién ha sido? Pues muy sencillo: el primer lugar gracias a los que se quedaron en la isla, aguantando el chaparrón…. El segundo lugar a los cubanos y cubanas que desde fuera de la isla, también han apoyado el socialismo cubano y en tercer lugar y a mucha distancia, a los que ¡hemos hablado mal de la mercenaria Yoani Sánchez¡ porque no conozco un solo caso de persona solidaria con Cuba que no hable pestes de ese fraude de persona y no porque sea un asunto centrado en ella en sí, sino por lo que ha representado, por lo que significa que existan personas que venden su alma al diablo y difamen a su país, a sus coterráneos….

    Tú mismo, tu trabajo a favor de la Revolución Cubana, si lo hubiera conocido la Yoani, lo podría haber convertido en uno cualquiera de sus posts, te hubiera puesto a parir, te habría ofendido de arriba a abajo, habría inventado mil patrañas, hubiera categorizado a partir de un caso y hubiera dicho algo parecido a lo que dijo de los maestros y maestras en un inicio de curso escolar…¡ todos roban, mienten, trapichean ¡¡ Te libraste por los pelos…. 😆

    • Calvet:

      Lo que diga cualquiera, sobre la base de difamaciones, es inconsistente, lo doloroso es lo que dice la gente pisoteada por los burócratas buRRocratizados, porque entonces se sigue la rima euro oriental de deformar la percepción de LO QUE TIENE QUE SER LA FES COMUNISTA EN TODAS SUS ETAPAS.

      Mi difunto padre (simple trabajador azucarero toda su vida), y el Che, me educaron a buscar primero en mi la posible causa de los males, y así he actuado toda mi vida, cuestionarme al acostarme:

      1°- ¿qué hice?;
      2°- de ello, ¿qué hice mal?;
      3°- ¿qué hice bien?;
      4°- de lo que hice bien, ¿cómo mejorarlo?;
      5°- ¿qué debí hacer y no hice?
      6°- ¿qué implicación tiene para los demás eso que hice mal, o que no lo hice?
      7°- Trazar el plan para corregir lo deficiente; y hacer lo que debí hacer y no hice.

      Mientras no se actúe de esta manera,NO LE ENCONTRAREMOS VERDADERAS SOLUCIONES A NUESTROS PROBLEMAS… Seguiremos siendo niños de teta.

  11. Y puestos, aún queda esto….

    Aunque edito mucho menos que estos años atrás, respecto al tema Cuba, sigo empeñado en conocer ese universo creativo y espacio de libertad que es la blogosfera cubana a la que tienen acceso cada día más personas en la isla.

    En enero publiqué un post sobre la libertad de expresión en Cuba, citando unos pocos blogs que me parecían críticos, de pensamiento libre, etc. a modo de ejemplo.

    #https://blogscubanos.wordpress.com/2014/03/07/la-libertad-de-expresion-en-cuba/

    Hoy, en este post de Osmany, se vierte una crítica, una queja respecto a una institución importante del deporte cubano. Hoy mismo, varios blogs, editan quejas, dudas, se cuestionan cosas… Pero el sentir general, a mi entender, es que son momentos importantes para seguir denunciando la agresión exterior, sin que ello significa renunciar a lo que expresa Raúl Capote de esta forma….. ….»todo intelectual revolucionario debe ser un rebelde y un crítico e inconforme ante lo mal hecho en la sociedad cubana.»

    No se puede decir más con menos palabras y naturalmente antes se ha denunciado los malos modos de EEUU respecto a Cuba, ahora respecto a Ucrania, etc….

    `La estrategia exitosa en Ucrania fue ensayada antes por la CIA en Cuba, tratando de aprovechar el relevo generacional´ (+ Fotos)

    http://www.cubainformacion.tv/index.php/contrarrevolucion/62832-la-estrategia-exitosa-en-ucrania-fue-ensayada-antes-por-la-cia-en-cuba-tratando-de-aprovechar-el-relevo-generacionala-fotos

    • Calvet:

      Un intelectual REVOLUCIONARIO es aquel que constantemente busca generar soluciones… ¡SO-LU-CIO-NES!, a los problemas que encuentra en la realidad, porque REVOLUCIÓN ES CAMBIAR TODO LO QUE TIENE QUE SER CAMBIADO.

      Mientras que un intelectual, de la rama del pensamiento que sea, no haga eso, ¡Y ARRIESGUE EL PELLEJO LUCHANDO PORQUE SE HAGA EL CAMBIO!, no llegará jamás a ser REVOLUCIONARIO.

      Un intelectual REVOLUCIONARIO tiene que atenerse a las ciencias.

  12. Desde Espanha se decide
    quien puede o no cambiar.
    Puede hacerlo un general….,
    Claro!!! Si en Cuba reside.
    Si el «cambiante» no coincide
    con el «autorizador»,
    ya puede irse mejor
    de siesta o hasta de bodas….
    !Conho, gaito, no me jodas,
    mas cordura….!!Por favor!!

    • @ Don Pepe!…Esta desbocao’ el gallego SoliCalvet!! No lo quiere nadie, pobrecito, esta como los griegos hoy, Grecia, no puede pagar la deuda, los mercados de valores, estan por el suelo en Europa, Ucrania, se defiende de la invasion rusa, Cuba continua su avance capitalista, mirando siempre al Norte!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

      PD.- Y el «tontuno» criticando disidentes pasados de moda y aupando lideres del populacho sin importancia …hahaha!!!

      • @ SoliCalvet…»Provocacion, provocacion…!!!» vieja cancion de Rafael…no caigo en las tonterias de los viejitos de Miami, 🙂 🙂 🙂 cada cual sabe lo suyo y dicen que dios si existe sabe lo de todos…debe ser de la CIA…hahaha!!! 😉 Saludos

      • Mi mama bordaba en su vieja maquina Singer en Ciego de Avila, manteles asi, es normal en la isla… 😉 Saludos

      • @Pobre Tony
        A su falta de acierto, se le añade su falta de memoria…
        Tu mamá no podía bordar esos manteles porque están hechos a ganchillo….Mi papá era el que vendía la Singer en medio Alicante y mi mamá era la que enseñaba a otras chicas muy jóvenes a trabajar en esas máquinas que por cierto sigo teniendo cerca…. como tengo la Underwood que mostré un día….y viste.
        ¡Pobre Tony¡ Busca qué eso del crochet y no lo confundas con el cricket que eres capaz…. 😆

      • Tony:

        Ruego a Dios que te perdone, por tu falta de respeto a Él.

        En NUESTRA CUBA las labores artesanales no están teniendo el apoyo estatal que se requiere: ni las facilidades para la adquisición de materias primas, implementos e instrumentos; ni de los mecanismos que faciliten su comercialización a la población, al turismo, y en el mercado internacional, como se hace en otros países del mundo… Lo poco que se ha hecho es todo un entuerto burocratizado… Lo he sufrido en carne popia, como miembro de la ACAA.

  13. En las negociaciones CUBA-USA ya Obama dejó claro lo de la base de Gtmo.

    Dice Obama que devuelve la base cuando los cubanos devuelvan Miami.

    • Orlando:

      Vi el chiste en Winkal… Pero, es que Miami es de «cubanos» ciudadanos norteamericanos, no es lo mismo… La Base Naval DE GUANTÁNAMO son los yanquis metidos en NUESTRO TERRITORIO NACIONAL, no son norteamericanos con nacionalidad cubana haciendo negocios allí.

  14. Calvet, sobre ti no diré mucho porque te conozco poco pero de los que hacen solidaridad con el gobierno cubano si puedo hablar mucho porque conozco a muchos de ellos muy bien y a groso modo te puedo decir que quieren tener a Cuba como su último bastión pero les queda poco, la vida va cambiando y nada se quedará estátil o parada en el tiempo.
    Ya se iran pasando a Corea del Norte o defendiendo el Nazi Facismo Ruso.
    Qué se diría si los Estados Unidos invadieran a Cuba?
    Qué hacen los Rusos invadiendo a Ucrania?
    Amigo Calvet, todos los países deben ser soberanos, no unos y otros sí.
    Te digo algo más, yo no me arrepiento de todo lo que he hecho por la Revolución Cubana y por el sistema socialista que defendiendo con todo mi corazón, si puedo hacer algo más seguro lo haría sin titubeos.
    Con Yoany dialogaria sin ningún temor defendiendo mis convicciones de izquierda progresista, ponendo todos los criterios sobre la mes y al final me tomaría una cerveza con ella sin rencor y como cubanos que somos los dos. Ella con sus criterios y yo con los míos pero sin desprestigio por ninguna de las partes.
    Te sugiero le pidas una entrevista dialogues con ella y que publiques todos los pomenores para ver quien sale mejor de ella..

    • Estimado William. Te vi mayor cuando estuve en tu casa, pero «en forma» y me alegré de haberme acercado. Sin embargo, hoy escribes como una persona anciana, fuera de juego, creyendo que esas personas que dices conocer son mayoría… Cuando alguien habla de Cuba y es cubano o cubana, siempre respeto que saben lo que yo no puedo saber. Pero acerca de lo que dices. te diré que estás muy equivocado…. Claro que hay mucha persona que viene del PC, del eurocomunismo, etc… pero ni yo soy comunista, ni nadie hará esa barbaridad que has dicho de pasarse a Corea o a PutinLand.

      Respecto a la Yoani, nada que decir porque no jugamos en la misma liga, desde el momento en que ella no es una bloguera más, y el mendas sí, y además, claro que podría hablar con ella, pero esa «comprensión» que muestras con la mercenaria, me escama mucho…. Parece que tu poco interés por ella, hace que no sepas nada de sus modos de hacer….

      Hay varios videos, dos al menos, de esa «gloriosa» misión del matrimonio Sánchez-Escobar en la parroquia del barbachivo…. Este corresponde a los chicos de más edad y no hay que educador como el mendas para saber cuándo unos chicos mienten o dicen lo que se les aconseja decir.. En este caso, esos chicos, en el 2009 dicen lo que sintieron cuando fueron engañados por el pastor amigo de la Yoani y llegaron unas personas de La Habana a Taguayabon para dar un curso de internet pero no fue así, sino que era una charla contrarrevolucionaria con un personaje, Mario Felix LLeonart Barroso que hoy no oculta su total comunión con el Miami más asqueroso.

      ~Yoani miente a niños sobre curso de internet~

      • Ya no me acordaba de que una de las historias que Yoani Sánchez les contó a esos chicos fue la primera performance de Tania Bruguera en La Habana en ese mismo año, 2009, cuando todo el mundo se sorprendió del numerito que montaron el matrimonio Sánchez-Escobar y la «artista» de la pistola en la sien… Ese numerito en 2009, contado por ese par de mamarrachos mentiroso, no parece que tenga mucho que ver con un curso de internet y sí con algo que se llama engañar y manipular.
        La chica creo que es, dice que el pastor, que miente más que reza, les insistió en que si les preguntaban qué habían hecho, dijeran que habían asistido a un curso de internet…

        Al fina, da igual que ese video sea de 2009, que en 2008 promocionaran a esa mercenaria desde EEUU y España, etc… al final la verdad sale adelante y en la mayoría de los casos, castiga sin piedad a los mentirosos…

        El pastor que engañó, tuvo un papel cobarde, miserable, cuando en la calle, no atendió personalmente a quien más tarde usó….. Murió en Santa Clara, en la madrugada del 7 al 8 de mayo una persona conocida en la población como El Estudiante.. El jueves 5 tuvo un problema con la PNR y ese mismo jueves se traslada a un hospital y se encuentra antes de entrar con el pastor mentiroso. Juan Wilfredo Soto Garcia, le dice que le han dado una golpiza y que va al hospital a que lo vean. El pastor le dice que no puede acompañarlo porque está con otra persona. A los dos días, esa persona muere y los partes médicos de ese jueves, y posteriores son públicos…. Sin embargo, la mercenaria dijo en Twitter:

        “GY”#cuba Juan Wilfredo Soto Garcia ha muerto por golpiza. Regimen se ha anotado nueva victima. Para más info con Mario el Pastor al +5353382508.” 8 may vía txt

        Nota para el foro: Si William Portal tiene un día la oportunidad de hablar con esa chica y tomarse unas birras sin rencor, podría preguntarle qué pruebas tenía para escribir acusación tan seria, desde La Habana, a las pocas horas del fallecimiento en un hospital de Santa Clara.

  15. Calvet:

    Le respondí esto a william portal, ¡pero!, este trasto de computadora que tengo me traicionó y me impidió publicarlo:

    «william portal:

    Dices que “dialogaria sin ningún temor defendiendo mis convicciones de izquierda progresista,” te pregunto: ¿puede ser progresista quien usa estos argumentos que esgrimiste a Calvet?:

    “Ya se iran pasando a Corea del Norte o defendiendo el Nazi Facismo Ruso.
    Qué se diría si los Estados Unidos invadieran a Cuba?
    Qué hacen los Rusos invadiendo a Ucrania?”

    Desde ángulos así DUDO de que hubiera vencedor o vencido en ese debate, porque estos enfoques son de la derecha más reaccionaria, con la que coincidirías.

    Dices “yo no me arrepiento de todo lo que he hecho por la Revolución Cubana y por el sistema socialista que defendiendo con todo mi corazón, si puedo hacer algo más seguro lo haría sin titubeos.” Y te digo, como Especialista en Comunismo Científico:

    Solo teniendo bien clara la Teoría Científica del Proletariado: el Marxismo-Leninismo y demostrando en que aspectos la han traicionado SE HACE MUCHO por la FES Comunista, donde el Socialismo es solo su etapa intermedia.

    El “desprestigio”, que dices quieres evadir en una discusión, está en NO DECIR LA VERDAD OBJETIVA CON LA MANGA AL CODO.. Y ante las MENTIRAS Y DIFAMACIONES, solo llamando por su nombre a esas cosas, y a quien las dice, se ayuda a la REVOLUCIÓN MUNDIAL… Y se es DIGNO.

Deja una respuesta

Consejo Editorial
Consejo Editorial
El Consejo Editorial está compuesto por periodistas e intelectuales con responsabilidades editoriales en La Joven Cuba

Más de este autor

Descubre más desde La Joven Cuba

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo