|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por Yarislay García Montero
Este no puede ser el premio de los que se quedaron. Así dice la pobre mujer cada vez que la lluvia le inunda el barrio. Lo peor es al día siguiente cuando la calle se adorna, como cualquier baño público, con las heces fecales del bodeguero, del maestro, de la arquitecta, de las amas de casas y el albañilPero ahí no termina la historia. El remate final llega con el cobro del sistema de alcantarillado. Sí, como si la alcantarilla cumpliera su función. ¿Ese es su premio? Yo no lo quiero tampoco. Y sabrá Dios cuántas veces, cada vez que la lluvia amenaza, se pregunta: ¿Este es mi premio?
Un simple cuestionamiento sobre las redes de alcantarillado que me hace reflexionar- inevitablemente- sobre los premios que me otorgaron. No quiero más organizaciones de masas que solo demuestran su poder de convocatoria en caso de realizarse un concierto de Buena Fe o de la agrupación del momento.
Solo pido tener una Unión de Jóvenes Comunistas -no importa con qué nombre- que me haga sentir orgullosa como aquella primera vez que integré sus filas con lágrimas en mis ojos. No quiero una organización que muera después de cada reunión, que se apague con la cotización de cada mes y que no capte a más jóvenes por miedo a trabajos voluntarios y obligaciones formales.
Una nueva Asociación de Jóvenes Rebeldes, como la de antaño, que no necesite un congreso para desnudar nuestra realidad y ser cómplices del cambio todos, no un puñado de jóvenes.
Solo quiero una economía que se refleje en mi viandero y que deje de aprobar, prohibir, volver a aprobar y seguir prohibiendo las regulaciones que alguien debió analizar consecuentemente. Una economía que sea próspera y sostenible, no en carteles y propagandas, sino que se sustente de verdad. Finanzas reales, que se simplifiquen en más calidad de vida y no en índices del Primer Mundo y trámites burocráticos.
Ay, camaroncito duro, solo te pido otra cosa, solo una. Extingue al fin el secretismo en mi país, que es casi una de esas plantas exóticas invasoras como el marabú, que inunda lo mejor de nuestro ecosistema.


Yarislay dijo:
» Una economía que sea próspera y sostenible, no en carteles y propagandas, sino que se sustente de verdad.»
———————————————————————————————————————————————————————
¿Y como vas a crear una economia asi?.
Nunca ha existido una economia «prospera y sostenible» en el Socialismo. Tendrias que lograr lo que nadie ha logrado o cambiar de sistema.
Cincuenta Centavos de Chavito al Dia:
Precisamente como dijiste al final “Tendrias que lograr lo que nadie ha logrado o cambiar de sistema.” Precisamente eso, CAMBIAR DE SISTEMA, de lo hecho por los revisionistas TRAIDORES, que involucionó y nadie quiere, ni yo, que soy surdo a la surda… (Entre nosotros, ¿quién va a querer esa mierda, donde mientras más estudias, trabajas y defiendes la sociedad menos tienes?).
Yo siempre estuve de acuerdo con el Che, más cuando dijo “El socialismo no se hace para ninguna entelequia, se hace para el hombre, y no tenemos por qué; ahora que se nos ayuda de tantas partes del mundo tan desinteresadamente; repito, no tenemos por qué renunciar a las comodidades de hoy por lo que se va a lograr en el futuro.”
Aquí se me criticó por estar de acuerdo con esta frase de AYN RAND que dijo en 1950:
«Cuando adviertas que para producir necesitas obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes no trafican con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por su trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando descubras que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto-sacrificio, entonces podrás afirmar, sin temor a equivocarte, que tu sociedad está condenada.»
Porque Alissa Zinovievna Rosenbaum es una rusa blanca, filósofa y escritora radicada en los EE.UU. donde tomó ese seudónimo de Aun Rand.
¿Es que no tiene la razón?
Para mi tiene una razón aplastante.
Yarislay dijo:
«Solo quiero una economía que se refleje en mi viandero y que deje de aprobar, prohibir, volver a aprobar y seguir prohibiendo las regulaciones que alguien debió analizar consecuentemente».
————————————————————————————————————————————-
Eso nunca va a pasar en el sistema actual.
Los que «deben analizar consecuentemente» tienen sus puestos de por vida. Pueden cometer todos los errores posibles, aprobar y desaprobar todo lo que quieran, y no pierden sus puestos por eso.
La campaña de rectificacion de errores, sin cambiar a los que comenten los errores, es una campaña fracasada.
Yarislay dijo:
«Ay, camaroncito duro, solo te pido otra cosa, solo una. Extingue al fin el secretismo en mi país, que es casi una de esas plantas exóticas invasoras como el marabú, que inunda lo mejor de nuestro ecosistema.»
———————————————————————————————————————————
No creo que el saber la verdad ayude a nadie a ser mas leal.
Por ejemplo, ¿te ayudaria a ser mas leal saber que no tienes acceso al cable optico porque los maximos dirigentes creen que un pueblo con internet pone en peligro los puestos que ocupan de por vida?.
Senelio:
Cuantos muertos menos no se hubieran ahorrado si se hubiera aplicado las medidas que orientaron los miembros del E.M. por la dirección del Mariscal de la Victoria… Para Stalin sus soldados no eran cuestiones a tener en cuenta. Siempre actuó así, las consecuencias de sus deformaciones conceptuales y errores cayeron sobre el heroico pueblo soviético y su vanguardia los simples militantes del Partido y el Konsomol.
Fueron dos fascismo enfrentados, el del imperiaslismo internacional, y el que se formó con la DEFORMACIÓN de las palabras comunistas, por eso el odio a los que lo defendemos en su pureza.
Cincuenta Centavos de Chavito al Dia:
Yo primero lograría lo que dijo Marx que primero tuvo el hombre para después hacer política… Con gentes que mueren porque les cayó el techo encima, ¡qué carajo me importa un cable, a no ser el que nos estamos comiendo por el BLOQUEO!