El héroe que salvó un blog

por Consejo Editorial

Por: Harold Cárdenas Lema (haroldcardenaslema@gmail.com)

René González es uno de los cinco cubanos acusados de hacer espionaje dentro de los Estados Unidos, sin embargo en Cuba se le considera un héroe por evitar acciones terroristas en la isla. Para un grupo de jóvenes blogueros, René es alguien muy importante por una razón que hasta hoy no era pública: fue el héroe que salvó su blog.

En el contexto actual de la isla, necesitamos personas que no sean corrompibles, que acompañen los cambios que están ocurriendo en la isla y ejerzan un papel de liderazgo que aún no logramos cuajar como sociedad. Entre estos líderes de opinión sin dudas se encuentran los cinco hombres que sufrieron (y sufren) largos períodos de cárcel por combatir los actos terroristas provenientes del país norteño. Uno de ellos conoce muy bien a blogosfera, uno de ellos es posiblemente la primera figura pública de la política cubana que abre una cuenta en Twitter y la utiliza activamente.

Cuando el blog La Joven Cuba fue bloqueado en la Universidad de Matanzas a mediados del 2012, los primeros meses se caracterizaron por un silencio casi total al respecto en las redes. No fue hasta los meses de noviembre y diciembre que comenzó un movimiento de solidaridad por parte de blogueros, artistas y funcionarios que simpatizaban con el proyecto, que simpatizaban con la idea de que un blog llamado así, no podía dejar de ser tan polémico como Antonio Guiteras Holmes.

Esto coincidió con la liberación de René González Sehwerert y la restricción que se le impuso de permanecer en Estados Unidos un tiempo antes de regresar a Cuba, de alguna manera René llegó entonces a La Joven Cuba mientras navegaba por Internet. Fue en ese período cuando los administradores del sitio decidimos mantenerlo con vida y seguir blogueando, su apoyo sería decisivo.

Durante varios meses este Héroe de la República de Cuba se tomó la molestia de administrar un blog de provincia, de publicar los artículos que le enviábamos por correo al vernos impedidos de hacerlo nosotros mismos. Durante muchos meses compartió con nosotros la batalla por el cambio de mentalidad que significó el bloqueo al blog, compartió nuestros aciertos y errores. Su generación está compuesta por migrantes a la era digital pero René aprendía rápido a gestionar un blog, de manera autodidacta se convirtió en gestor de los contenidos pero había algo que se le resistía: incluir imágenes en los posts.

Nunca olvidaré el día que René puso su primera imagen en Wordpress, o la manera en que nos dijo que ya lo había aprendido. Es un día que seguramente todos recordaremos por una razón bien triste, Chávez había muerto y René tenía que decir algo, al menos a través de La Joven Cuba, no sé cuánto tiempo le habrá tomado pero subió al blog una imagen y un texto en homenaje al líder venezolano.

En esos meses daba gusto verlo comentar en La Joven Cuba y ver a los troles de la intolerancia sentirse obligados a coincidir con él, su capacidad de utilizar el sentido común para aunar personas no es algo común por estos días. Sería un error decir que René salvó por si solo nuestro blog, pero de seguro no habríamos podido mantenerlo sin su ayuda, tenerlo a nuestro lado nos dio la seguridad de no estar equivocados y luego el tiempo, la solidaridad de muchos y el vicepresidente Díaz Canel, le dieron la razón. René nos salvó, no solo al blog sino a nosotros en un momento decisivo, nos recordó las cosas por las cuales vale la pena luchar y la mejor forma de agradecerle, es compartir su lucha.

198 comentarios

tatublog 12 septiembre 2014 - 12:01 PM

Ese tipo es un gigante, sin dudas…

chachareo 12 septiembre 2014 - 12:04 PM

Gracias Rene,este es del tipo de hombre que me tiene enfermo a algunos guacarnacos.Esperemos con la que salen hoy.
como los disfruto!!!!

Rouslyn 12 septiembre 2014 - 12:05 PM

Reblogueó esto en Desde Cuba te cuentoy comentado:
Un secreto bien guardado que ahora finalmente se hace público…René González sumado a la causa de los blogueros cubanos desde el inicio.

Evelio Hernandez Colon 12 septiembre 2014 - 12:16 PM

Mi agradecimiento a Rene entonces por ese especifico hecho. Luego comanto sin embargo, con mas tiempo sobre el tema.

Trolles? Dice Harold… a quienes se refiere?

Blen Blen 12 septiembre 2014 - 12:25 PM


se le considera un héroe por evitar acciones terroristas en la isla

Alguien pudiera educarme y listar las acciones terroristas que se previnieron con su trabajo hasta antes de su arresto en 1998?

chachareo 12 septiembre 2014 - 12:30 PM

Bueno,en Cuba tienen a algunos terroristas presos los cuales intentaron entrar para ejecutar terror en la isla.Quien sabe?no se si Rene pueda contar algo,cuando esten los otros 3 en la isla seguro se sabra mucho mas.

Blen Blen 12 septiembre 2014 - 12:42 PM


en Cuba tienen a algunos terroristas presos los cuales intentaron

Fueron capturados antes de 1998? Hay que esperar a que los otros 3 esten en Cuba para publicar los resultados de su trabajo en US? No fue hecho publico y ademas usado como defensa durante el juicio?

Que les paso en 1996/97, cuando aun no habian sido arrestados, que no pudieron prevenir las bombas en Hoteles Habaneros?

chachareo 12 septiembre 2014 - 12:48 PM

No siempre todo se puede prevenir,pero si lo que quedo demostrado en ese momento fue de quienes financiaron y enviaron a esos asesinos que por cierto aun viven en Miami.No creas que el que logro poner las bombas fue el unico que lo intent.Donde estan los otros?ah en la listica del Camajan

napo6137 12 septiembre 2014 - 1:40 PM

Blen Blen, en realidad creo que ya estaban presos desde antes, pero Cuba no los reconocía como tal y las autoridades gringas ni siquiera conocían su verdadera identidad. Creo que se metieron año y pico en cana antes de que empezara este trajín.

Blen Blen 12 septiembre 2014 - 2:55 PM

Nope, fueron arrestados en 1998.

napo6137 12 septiembre 2014 - 3:04 PM

OK, sabes más que yo entonces.

Saludos

tatublog 12 septiembre 2014 - 12:34 PM

Blen Blen tu pregunta demuestra tu desconocimiento del caso. Busca la informacion que te interesa y si revisas bien el caso, te vere entonces diciendo Libertad para los Cinco. Saludos

chachareo 12 septiembre 2014 - 12:38 PM

Tatu hermano,la dignidad de estos hombres les duele mucho pero mucho a algunos,esperalos que saldran con lo mismo de siempre.Es mucha la estatura de Rene
saludos

Blen Blen 12 septiembre 2014 - 12:49 PM

Que duele y ni molesta la dignidad ni la indignidad de nadie.
A mi no me importa en absoluto quien es digno o indigno, ni juzgo a nadie por ser digno o indigno.
De hecho, a mi solo me importa mi dignidad y la de mis hijos.

chachareo 12 septiembre 2014 - 12:54 PM

Ya tranquilito!!! casi te da un ataquito…pero dios santo como les duele.Los disfruto!!!!

alexiscanovas 12 septiembre 2014 - 11:22 PM

Blen Blen:
La aclaración que haces define la direccionalidad de las preguntas que haces.
Las acciones terroristas que nuestros HÉROES frustraron fueron muchas, por ello, precisamente, es el ensañamiento con sus excesivas condenas.
Al MONITOREAR las actividades de los grupos terroristas (reclutados, entrenados, financiados y armados) de La Florida, también frustraron las actividades de los que, dentro de Cuba secundaban esas acciones, y que luego han pintado como “presos de conciencia”.
Las acciones que se lograron perpetuar, y que precisas, con marcada admiración, demuestra el grado de alevocía con que actúan esos CRIMINALES.
Por sus logros evitando el derramamiento de sangre inocente, norteamerucana y cubana es NUESTRA admiración, reconocimiento y apoyo moral y materiak. Como bien dijo el Che: “La vida de un ser humano vale mil veces más que la firtuna del millonario más rico de la tierra.” Y ellos salvaron miles de vidas.
Gracias por definir tu posición.
En este sitio se debate para buscar las mejores propuestas de solución a las necesidades de NUESTRO PUEBLO, no solo de nuestras familias.

Blen Blen 15 septiembre 2014 - 11:22 AM


Las acciones que se lograron perpetuar, y que precisas, con marcada admiración

Ud tiene que estar loco, cite en que momento yo he apoyado terrorismo o algo que involucre accion armada, Ud miente cinicamente.


Las acciones terroristas que nuestros HÉROES frustraron fueron muchas

Tantas que no pueden enumerarlas.
Dejen el babeo y el lalalalala mirando pa’l cielo y pongan:

– Nombre de la organization terrorista
– Codigo de la operacion (Operacion ABC)
– Nombre y apellidos de los que lo planearon
– Nombre y apellidos de los que iban a ejecutarla
Esto, antes de 1998 que fue cuando los apresaron.

De lo contrario, todo esas miles de acciones que frustraron es blah blah blah y muela bizca y
1) O estaban en otra cosa o
2) No fueron competentes para frustar los petardos y bombas en Hoteles Habaneros

tatublog 15 septiembre 2014 - 11:58 AM

Blen Blen te sugiero que pongar tu, alguna prueba de que ellos intentaron obtener secretos de los Estados Unidos, seria un reto porque en el juicio no lo pudieron hacer. Sigues preguntando si ellos detuvieron alguna operacion terrorista, bueno imaginemos que no, eso no los hace culpable, o si?

tatublog 15 septiembre 2014 - 12:25 PM

Max Cavalera busca aqui, encontraras algunas cosas: http://uniset.ca/other/cs5/419F3d1219.html

El 15/9/14, Tatu escribió: > Blen Blen te sugiero que pongar tu, alguna prueba de que ellos > intentaron obtener secretos de los Estados Unidos, seria un reto > porque en el juicio no lo pudieron hacer. Sigues preguntando si ellos > detuvieron alguna operacion terrorista, bueno imaginemos que no, eso > no los hace culpable, o si? >

josepcalvet 15 septiembre 2014 - 12:04 PM

@Señor Blen Blen
Cuando se busca información sobre Los Cinco, se llega a Wikipedia por ejemplo y siempre me ha llamado la atención el párrafo que cito. Hoy, ahora mismo, localizo que ese texto se publicó en Granma tomado de cip.cu (el CIP es el Centro de Información para la Prensa creado en 1987)

Cronología

16 y 17 de junio de 1998: Las autoridades de la Seguridad del Estado cubano, en un intercambio con el FBI, le entregan 230 páginas sobre las actividades terroristas contra Cuba, cinco videocasetes con conversaciones e informaciones transmitidas por las cadenas de televisión sobre acciones terroristas contra Cuba y ocho casetes de audio, ascendentes a dos horas y 40 minutos, sobre llamadas telefónicas de terroristas centroamericanos que estaban detenidos con sus mentores en el exterior. El FBI reconoce estar impresionado por la abundancia de pruebas y responde que dará respuesta en dos semanas. Respondió con la detención de los patriotas el 12 de septiembre de 1998. (Mesa Redonda Informativa, 28 de junio de 2001)

Es decir, ¿quiere usted nombres? Muy sencillo, trate de localizar las 230 páginas del dossier cubano entregado al FBI según se lee en la nota adjunta.

Como dice Tatu, lea un poco más, por ejemplo esto, sabiendo que hay miles de páginas, editadas en varios países e idiomas que ofrecen información sobre el terrorismo cubano-americano de los años noventa.

http://www.granma.cu/granmad/miami5/enjuiciamiento/cronologia/crono-g.html

Si quiere conocer qué dice Amnistía Internacional acerca del juicio a Los Cinco, es muy sencillo, se lo resumo: ¡juicio injusto¡ y el enlace viene a continuación…

¿Usted cree que pierdo el tiempo con usted? No sea ingenuo…. 😆

josepcalvet 15 septiembre 2014 - 12:07 PM

Informe de AI del 2011. País: EEUU (Suele ser el país con más denuncias por violaciones de DDHH)

Unfair trials

In June, a new appeal was filed in the case of Gerardo Hernández, one of five men convicted in 2001 of acting as intelligence agents for Cuba and related charges. The appeal was based, in part, on evidence that the US government had secretly paid journalists to write prejudicial articles in the media at the time of trial, thereby undermining the defendants’ due process rights. In October, Amnesty International sent a report to the Attorney General outlining the organization’s concerns in the case.

http://www.amnesty.org/en/region/usa/report-2011#section-155-9

Blen Blen 12 septiembre 2014 - 12:46 PM

Es verdad, desconozco los detalles del caso legal.
Por 2 razones fundamentales:
1) En Cuba nunca se dieron detalles del caso
2) Una vez en US, tampoco ha estado dentro de mis prioridades leer el caso legal, si he leido articulos, breves, cortos, digeribles, no tengo tiempo para dispararme una transcripcion de la corte.

Y precisamente por desconocer el caso legal es que pregunte si alguien podria educarme y listar las acciones terroristas que la red avispa y en particular Rene previnieron. Gracias.

josepcalvet 15 septiembre 2014 - 12:13 PM

Pobre Blen, Blen.. dice: “Es verdad, desconozco los detalles del caso legal.
Por 2 razones fundamentales:
1) En Cuba nunca se dieron detalles del caso…..

Curioso que en apenas dos segundos haya llegado hace un rato a la referencia de cuándo la Mesa Redonda aborda el tema los días, 21, 24, 25, etc. de junio 2001, 13 de julio… 2011, etc…

¿”Ustedes” que se creen las boberías de La Boba, consideran que todo el mundo es tan torpe?

tatublog 12 septiembre 2014 - 12:37 PM

Cualquier persona honesta, aun cuando tenga una posicion irreconciliable con el gobierno cubano, no puede estar de acuerdo con que los Cinco hayan sido condenados.

El 12/9/14, Tatu escribió: > Blen Blen tu pregunta demuestra tu desconocimiento del caso. Busca la > informacion que te interesa y si revisas bien el caso, te vere > entonces diciendo Libertad para los Cinco. Saludos >

chachareo 12 septiembre 2014 - 12:41 PM

Tatu ya tu dices honestos.Pero si aqui algunos lo que piden son bombas,cuchillos largos,rodillas en tierra,pero bueno los veo bien jorobados,ustedes tienen lo que les falta
saludos

tatublog 12 septiembre 2014 - 12:45 PM

Chacha gracias a ellos el FBI encontro una lancha en Miami llena de armas y exposivos que venian para Cuba, pero ademas, imaginemos que ellos no hubieran evitado alguna accion terrorista, eso nada tiene que ver con el hecho de que fueron condenados sin pruebas, de que el gobierno les pago a periodistas…no hay mayor ciego que el que no quiera ver.

El problema es que ni leen una palabra del tema y se lanzan contra los Cinco, pero bueno qué se le va a hacer, el odio es un mal consejero.

Saludos

El 12/9/14, Tatu escribió: > Cualquier persona honesta, aun cuando tenga una posicion > irreconciliable con el gobierno cubano, no puede estar de acuerdo con > que los Cinco hayan sido condenados. > > El 12/9/14, Tatu escribió: >> Blen Blen tu pregunta demuestra tu desconocimiento del caso. Busca la >> informacion que te interesa y si revisas bien el caso, te vere >> entonces diciendo Libertad para los Cinco. Saludos >>

Blen Blen 12 septiembre 2014 - 3:08 PM


se le considera un héroe por evitar acciones terroristas en la isla


imaginemos que ellos no hubieran evitado alguna accion terrorista

Si su imaginacion fuera correcta, no se puede ser hereo por evitar algo que no evitaron.

Ud puede catalogarlo como heroe por haber salvado su blog, yo todavia estoy esperando la lista de actos terroristas que previnieron hasta 1998 o una lista de misiones cumplidas relacionadas con actos de terrorismo.
Esta esta informacion disponible? Es publica? Despues de todo la red avispa no se infiltro 3 meses antes de ser arrestados, ellos llevaban varios annos realizando su trabajo.

tatublog 12 septiembre 2014 - 12:50 PM

Por favor no salgan con lo mismo, no repitan los mismos argumentos de los periodistas a los que el gobierno les pago para escribir contra los Cinco. Si tienen alguna prueba o conocen de alguna prueba que vincule a los Cinco, a cualquiera de ellos con el derribo de las avionetas de hermanos al rescate pues que la pongan aquí. Luego hablamos, con habladurias no pierdo el tiempo.

El 12/9/14, Tatu escribió: > Chacha gracias a ellos el FBI encontro una lancha en Miami llena de > armas y exposivos que venian para Cuba, pero ademas, imaginemos que > ellos no hubieran evitado alguna accion terrorista, eso nada tiene que > ver con el hecho de que fueron condenados sin pruebas, de que el > gobierno les pago a periodistas…no hay mayor ciego que el que no > quiera ver. > > El problema es que ni leen una palabra del tema y se lanzan contra los > Cinco, pero bueno qué se le va a hacer, el odio es un mal consejero. > > Saludos > > El 12/9/14, Tatu escribió: >> Cualquier persona honesta, aun cuando tenga una posicion >> irreconciliable con el gobierno cubano, no puede estar de acuerdo con >> que los Cinco hayan sido condenados. >> >> El 12/9/14, Tatu escribió: >>> Blen Blen tu pregunta demuestra tu desconocimiento del caso. Busca la >>> informacion que te interesa y si revisas bien el caso, te vere >>> entonces diciendo Libertad para los Cinco. Saludos >>>

cubano47 13 septiembre 2014 - 3:27 AM

tatu segun tu los 5 estan presos sin ningun cargo que los culpe de lo que hacian? estoy de acuerdo que las sentencias son exageradas, quiero me expliques una cosa dices, que el FBI encontro una lancha con armas y explosivos que pensaban enviar a Cuba entonces los 5 le pasaron la informacion al FBI? si ellos tenian esa informacion se supone que el gobierno cubano la tenia, entonces no era mejor esperar el momento y “capturar” esa lancha en territorio cubano? que razones han dado la dirigencia del gobierno cubano cuando “colaboro” con el FBI policia del enemigo dandole informacion que, los llevo a monitoriar y arrestar a la red avispa? segun dicen ellos mismos (los cincos) reconocieron algunos cargos que se les imputaban como el de no registrarse como agentes, entonces por solo ese son culpables de violar la ley de un pais soberano, pues esto mismo dicen del judio de Gross con sus aparaticos. Para ustedes son heroes y basta ok…para muchos son solo un grupo al que decidieron sacrificar y les salio mal la jugada.

El héroe que salvó un blog | MiCuba 12 septiembre 2014 - 12:34 PM

[…] El héroe que salvó un blog […]

Pepe 12 septiembre 2014 - 12:35 PM

El futbol que no es la vida porque es algo mas que eso nos sigue ensenhando:
Luis Aragonez, El Sabio, QPD, solia decir que cuando durante un partido no sabia que hacer, realizaba los tres cambios permitidos aparentando estar metido en el juego.

Omar 12 septiembre 2014 - 2:00 PM

Evelio, mi socio. No es Rene ni ninguno de los 5. Lo de las avionetas fue un drama humano que quien único podía evitarlo no lo hizo: los EUA. Bastante veces les aviso Cuba sobre las avioneticas. Una y otra vez hasta que no se pudo hacer otra cosa. Si quieres tomarla con alguien en particular, hazlo con Jose Basulto. El trajo las avionetas hasta el espacio aéreo cubano y supo escapar a tiempo reclamando después varios cientos de millones de dolares por danos psicológicos. Cógela con el tipo ese anda. Infórmate y cuando se te haga bien claro todo, vete al Versalles y culpalo en publico. Alto y claro, anda. A ver si tienes lo que hay que tener. En lugar de andar majaseando por LJC.
Los 5 héroes son eso: héroes. Y tendrás vida para enterarte fuera de toda duda honesta, aunque no estoy seguro que entiendas el significado de esto ultimo. Dale una pasadita al alegato final de cada uno de ellos. Hazte ese favor.

Omar

Evelio Hernandez Colon 12 septiembre 2014 - 12:41 PM

Si Rene estuviera aqui, y comentase hoy, le haria algunas preguntas que aqui expongo.

En primer lugar, sea Rene realmente culpable o no de los crimenes por los que lo condenaron, lo cierto es que, segun la ley de USA, Rene (y corrijanme si me equivoco) ya purgo su pena, ya no tiene deudas entonces con la sociedad norteamericana, no sere yo entonces quien se ponga a ponerlo como un bombin, el ya es un hombre libre.

No obstante quisiera comentarle algo. Sean o no manipulados los medios de comunicacion masiva en Miami, lo cierto es que para muchos compatriotas alla, las labores de Rene; quien repito, ya es un hombre sin deudas legales, libre, ergo, un igual; constribuyeron a la muerte de cuatro miembros, civiles, de la asociacion Hermanos al Rescate. Son miles los cubanos que hoy caminan vivos por Miami gracias a la labor de Hermanos al Rescate, rescatados por ellos, por lo tanto es comprensible el odio, tan solo por ese lado y sin ir mas lejos, que muchos compatriotas le profesen a Rene hoy en dia en esa cuidad. Que piensa Rene de eso? O, mejor aun, Rene entendera eso que estoy diciendo?

alexiscanovas 12 septiembre 2014 - 11:41 PM

Evelio:
Tus cuestionamientos lo que han logrado demistrar tu posición ANTICUBANA, tú no eres anticomunista.

chachareo 12 septiembre 2014 - 12:51 PM

Este post de Harold hoy es fatal para higados de guacarnacos

tatublog 12 septiembre 2014 - 1:24 PM

Esto respondió Rene una vez en LJC

René González 1- NO es cierto que Antonio Guerrero aceptara algo a cambio de que le rebajaran la condena. La condena se le rebajó porque durante la sentencia se cometió un error tan brutal que hasta el panel de apelaciones -nada que ver con simpatías por nosotros- ordenó corregirlo. 2- Que Gerardo haya reconocido que las avionetas fueron derribadas en aguas internacionales fue una invención abierta del Herald, manipulando la presentación del recurso de la 2255. Gerardo lo que adujo fue que el abogado del caso había cometido un error en tratar de centrar la defensa en la posición del derribo, cuando este punto no era era un elemento legal de la ofensa de que se le acusaba. Por cierto, y cosa casi inédita, el propio abogado lo reconoció en un escrito sometido a la corte junto a la moción, aceptando que centró su defensa en un elemento legalmente nulo. 3- Lo que dice tonyperez en relación a la señora Montes -quien demostró en su sentencia unos principios dignos de elogio- es absolutamente cierto. 4- La evidencia de que estábamos protegiendo a Cuba del terrorismo es tan masiva que este espacio no la puede agotar. Solo una idea: a) En marzo del 2000 la fiscalía puso una moción previa al juicio para que “no se tratara el tema del terrorismo en el proceso, pues la motivación de los acusados -o sea, combatir el terrorismo- no debe de ser expuesta al jurado y es irrelevante”. b) Durante la apertura del caso de la defensa los fiscales chantajearon a los terroristas para que no testificaran. Adujeron que si testificaban los ponían presos, y que mejor se acogían a la quinta enmienda contra la autoincriminación. c) Durante la sentencia, los fiscales pidieron a la jueza que “me inhabilitara después de salir en libertad”, por lo que solicitaron que se me pusiera como condición especial que no podía acercarme a lugares que frecuentaran los terroristas. d) La jueza cumplió con la solicitud de los fiscales y añadió: “El terrorismo es malo y es diabólico ya sea en Estados Unidos, en Irlanda, en Israel o en Cuba, pero los actos terroristas por otros no excusan la conducta ilegal y errónea de este acusado o de algún otro”. e) Una relación exacta de los hechos de terrorismo que estábamos evitando fue añadida al fallo del primer panel de apelaciones de Atlanta, que mandó a hacer un nuevo juicio el 9 de agosto de 2005. El panel describe a los grupos que vigilábamos como terroristas, y enumera los esquemas violentos que nosotros vigilábamos. Todo está en los archivos del caso.

IPUEC Ceballos1 12 septiembre 2014 - 1:31 PM

Honestamente, yo creo que Chacharero y Calvet son almas gemelas! lol, usan la misma linea de pensamiento y hasta las mismas palabras y eso es destornillante de la risa.
¿Para quien este post es “fatal”? Por mi madre que hay que ser muy so-guacarnaco para creer que este post es fatal para nadie.
Se podra o no estar de acuerdo con los agentes cubanos del MININT pero de ahi a que lo que se escribe de ellos por parte de ustedes sea “fatal” es infantil, ¿Que me quita o me da a mi un post como este? NADA!, aunque pensandolo bien si tenemos en cuenta que el comentario viene de un americano, con propiedades en Las Vegas viviendo la “dulche vita” americana y que comenta y actua en este blog como si fuera un oficial del MININT es facil encontrar cierta logica, el cortocircuito que usted tiene en la cabeza mi socio es tremendo.

Referente al post lo unico que tengo que decir es que quisiera que los presos politicos cubanos o los que se le oponen al gobierno cubano, nacionales, nacidos en Cuba y que tratan de actuar de forma pacifica en las calles cubanas pero son reprimidos por el estado sean tratados como han sido tratados los agentes cubanos en territorio extrangero, con las mismas condiciones carcelarias, las mismas visitas, las mismas llamadas telefonicas y el contacto tan maravilloso con el exterior que han tenido. Le ronca pensar que un agente de inteligencia infiltrado en territorio enemigo sea mejor tratado en el extrangero que un nacional cubano en su propio pais por las faltas de libertades politicas que hay en Cuba.

IPUEC Ceballos1 12 septiembre 2014 - 1:33 PM

Ya me mandaron a moderacion un simple cometario! uf!

alexiscanovas 12 septiembre 2014 - 11:46 PM

IPUEC Ceballos1:
Demostraste que eres de “los que odian y deshacen”.

alexiscanovas 12 septiembre 2014 - 11:54 PM

IPUEC Ceballos1:
Tus incidias no aportan soluciones… No te pintes de victima… Mucho menos de defensor de los definidos agresores.

Pepe 12 septiembre 2014 - 1:14 PM

Cuba aporta la mayor ayuda en personal sanitario para luchar contra el ébola.
Sacado de la pagina de yahoo.es, donde pueden leerlo.

Scott 12 septiembre 2014 - 1:42 PM

Todos los comentarios desaparecen.
Buah!

Scott 12 septiembre 2014 - 1:44 PM

A o los que atienden esto. No hay comentario que pase.

Scott 12 septiembre 2014 - 1:48 PM

¿Alguien sabe por qué banearon a Talión?

napo6137 12 septiembre 2014 - 2:07 PM

Porque le cae mal a Iosif Calvet.

IPUEC Ceballos1 12 septiembre 2014 - 2:16 PM

Por lo mismo que han baneado a los otros 500 avatares o nombres! Para participar aqui hay que trabajar en la oficina de normalizacion de nombres y apellidos de La Real Academia. Comentas con un nombre y tienes otros 5 en remojo porque por nada te eliminan.
Parece que ese fue el acuerdo cuando el heroe salvo el blog: “Le vamos a pasar la chagara a quienes nos de la gana chabal!” jajajaja!

napo6137 12 septiembre 2014 - 2:51 PM

Es parte de la nueva doctrina política: el Calvetismo.

Evelio Hernandez Colon 12 septiembre 2014 - 1:55 PM

Y la otra arista del post es la siguiente. Por que tiene que ser una personalidad la que salve algo tan simple como.. un blog de muchachos que quieren expresarse. Si a las personas que en 1958 luchaban por eliminar la dictadura y la censura, y dieron sus vidas por ello, tu les cuentas hoy, (salidos ellos de sus tumbas) que en el siglo XXI bajo ese sistema que gano en 1959, se necesitara de un Rene, heroe, para que tres pinches muchachos tengan un sitio de libre expresion, de fijo se vuelven a alzar en la sierra.

No te das cuenta de eso Harold? No te das cuentas que de la necesidad de un salvador de un pequeño espacio de libre expresion se deduce la falta de libertades en Cuba?

Scott 12 septiembre 2014 - 1:55 PM

Yo quería decirle a Talión que efectivamente la ley no prohibe a los norteamericanos viajar a Cuba. Él tuvo razón cuando argumentó que un norteamericano puede viajar a ese país y no viola ley alguna. Pero si no puedes gastar dinero como resultado de la obtención de una licencia, ¿a qué vas a ir a Cuba?
En ese aspecto chachareo se equivocó. El Dpto de Justicia, La Casa de Representantes, el Senado, o alguna orden del ejecutivo, no han pasado ninguna ley que prohiba visitar algún país de este mundo. Más bien, en ciertas ocasiones se aconseja a los norteamericanos no visitar un país u otro por razones de seguridad o de otra índole.
Pero ajustándonos a la ley, no existe una que impida a un norteamericano visitar la República de Cuba.

Scott 12 septiembre 2014 - 2:02 PM

Entonces para mantener un blog en Cuba hay que tener un héroe detrás, ¿no?
Y si René no los hubiese apoyado, ¿les hubieran devuelto algo tan simple como un blog?
¿Y también tuvo que intervenir el primer vicepresidente para que ustedes pudieran seguir con su blog?
Ay, ay ay!

Scott 12 septiembre 2014 - 2:05 PM

Parece que hay alguien jugando con los comentarios.
Mandas 10 y desaparecen 11. juas

IPUEC Ceballos1 12 septiembre 2014 - 2:10 PM

Como nota la margen del post: La historia se repite hasta la saciedad. Escapo otro pitcher cubano que piensa jugar en las mayores.
Esto es lo que dice ddc:
“El pitcher Yasmani Hernández Romero (Villa Clara), uno de los zurdos con mayores perspectivas del béisbol cubano, escapó de la Isla y espera la residencia en un tercer país”

Scott 12 septiembre 2014 - 2:13 PM

De lo que no veo que se habla es de que no eran los 5, era todo un batallón infiltrado en Estados Unidos. ¿Qué hacían algunos de esos agentes de la inteligencia cubana trabajando en objetivos norteamericanos?
¿Por qué no se informa al pueblo de Cuba sobre Ana Belén Montes y el matrimonio de norteamericanos que espió para Cuba desde el Dpto de Estado por 30 años?
¿No conviene porque se cae la musiquita de que los 5 nada más que vigilaban a la viejera de Miami?
Si van a hacer la historia háganla completa, please.

Abeja 12 septiembre 2014 - 2:19 PM

Este articulo me gusto mucho me alegra leer lo que ustedes escriben saber que rene salvo el blog pero que también los ayudo a ustedes a comprender y saber en un momento decisivo como escriben las cosas por las que vale la pena luchar, les deseo exitos espero seguir el Blog, y seguir luchando junto a René y Fernando porque AQntonio gerardo y ramón finalmente esten con su familia libres y de vuleta en nuestra querida Isla de Cuba

Scott 12 septiembre 2014 - 2:20 PM

Napo respondió a mi pregunta de por qué banearon a Talión: Porque le cae mal a Iosif Calvet.

¿Pero el tal Iosif Calvet es el que corta el bacalao aquí? Y yo que pensaba que Cuba se había independizado de España hace un millón de años.
Entonces, ¿un cubanito tiene que caerle bien a un español para publicar aquí?
Uishh!

tatublog 12 septiembre 2014 - 2:27 PM

Scott ojala me equivoque pero me parece que te queda menos aqui que a un merengue en la puerta de un colegio.

No se pudo presentar una sola prueba de que los Cinco estaban espiando en objetivos militares, de hecho los testigos que fueron almirantes y generales lo negaron. Si tienes alguna prueba mencionala.

No se pueden unir los casos de Ana Belen Montes y el de los Cinco porque son diferentes, nada tiene que ver uno con el otro.

Lee, estudia, luego ven y comenta.

IPUEC Ceballos1 12 septiembre 2014 - 3:19 PM

Tatu, aqui desaparecen muchas gentes sin son ni ton. Si este fuera un blog “cualquiera” no habria problemas pero segun casi todos aqui La Joven Cuba tiene cierto respeto y lugar en la blogosfera cubana ¿Por que ustedes eliminan a quienes ni siquiera dicen ofenzas aqui?
Los mismos comentarios salen cuando quieren’ Yo tengo uno en moderacion que es muy normal en comparacion con los que se sueltan Calvet y Chacharero y no sale.
¿Por que ustedes hacen eso?

tatublog 15 septiembre 2014 - 10:43 AM

IPUEC Ceballos1 no amenazo a ninguno de los comentaristas y mucho menos por sus ideas, lo que pasa es que despues de cuatro años, ya conozco el estilo de algunos Trolls, por eso se los digo, sino es contigo entonces por favor no defiendas a los que no conoces, generalmente saldras mal parado. Saludos

cavalerarl 12 septiembre 2014 - 3:33 PM

Esto es lo que dice wikipedia sobre uno de los cargos mas importantes que segun la wiki ellos mismos reconocieron.

Uno de los otros 24 cargos fue el no registrarse como agentes extranjeros ante la Fiscalía General de los Estados Unidos. Los acusados aceptaron este cargo. Sin embargo, trataron de explicar que bajo una doctrina de las propias leyes estadounidenses, conocida como la Defensa de Necesidad, ellos debían ser eximidos por no haber cumplido con ese tecnicismo, puesto que su misión implicaba la protección de vidas humanas, evitar daños a propiedades y prevención de actos terroristas.

tatublog 15 septiembre 2014 - 10:45 AM

cavalerarl desde el inicio los Cinco reconocieron ese cargo, y explicaron las razones, no olvides que el jefe del FBI el tal Pesquera era uña y carne con los Dias Balart e Iliana Ross que eran uña y carne de los terroristas asi que imagina tu, pero bueno supongamos que los condenaban por eso, han pasado 16 años, es demasiado tiempo. Saludos

Max Cavalera 15 septiembre 2014 - 11:57 AM

Como ya dije no tengo todos los elementos, en total eran 24 cargos no solo este. Este a lo sumo te pone 6 años en la cárcel, hay que sumar los otros a ver cuanto da. Quizá el cargo mas exagerado y sin sentido sea el de homicidio en 1er grado pero los otros habría que ver con mas detalle. Busque por la web un rato pero no pude encontrar detalles sobre los 24 cargos, están en alguna web que Ud conozca?
SLDS

cavalerarl 15 septiembre 2014 - 6:20 PM

Gracias Tatu, muy interesante el sitio, aunque en mi casa no lo pude abrir no se por que? Según estuve viendo pues es muy extenso y difícil de leer por ser lenguaje leguleyo. Se presentaron varias evidencias que demostraban la violación de leyes americanas. Yo sigo pensando que lo de asesinato en 1er grado es una exageración. pero estas 2(de 24) que pongo abajo pueden llegar hasta 25 años, no tuve tiempo de leérmelo completo pero si le ponemos 2 años por cada violación que se imputo son como 48 años de cárcel. Al menos de todas, estas 2 son las que mas claramente inculpan a los nuestros, ya lo de si estaban espiando bases navales y aeropuertos, me gustaría ver las pruebas que se presentaron para tener una mejor opinión. Lo que si esta claro es que no dijeron que eran agentes cubanos y que mintieron en varias formas migratorias e identificaciones.

FN2. Section 951 states:

(a) Whoever, other than a diplomatic or consular officer or attache, acts in the United States as an agent of a foreign government without prior notification to the Attorney General if required in subsection (b), shall be fined under this title or imprisoned not more than ten years, or both.

Hasta 10 años por no notificar que eran agentes extranjeros

The Wasp Network members evaded detection through the use of false identities and code names, counter surveillance for contacts and communications, and DI decrypted written and broadcast communications. [FN165] Campa, Hernandez, and Medina falsely identified themselves through elaborate “legends,” or biographies, which were supported by documents provided by the DI, and used these documents when they dealt with United States border and law enforcement personnel and when they obtained drivers licenses, passports, and other identification. [FN166] They also had back-up, or “reserve,” false identities in [*1243] which the agents used the names and other identification of United States citizens who had visited Cuba. The agents used these back-up identities when they traveled or if their primary “legend” was compromised. [FN167]
FN166. R33 at 2145; Govt. Exs. 4; 5-1; 5-2; 5-3; 5-4; 8-1; 8- 3; 8-4; 11; 12-3; 12-4; 12-5; 12-8; DAV 118 at 7-12; DG 105 at 2-16; DG 125; DG 135 at 3-11; DG 136. Under their false identities, Campa was also known as Fernando Gonzalez Llort, Oscar, or Vicky, R101 at 11714; Gonzalez was known as Agent Castor; Guerrero was known as Lorient, Govt. Exs. DAV 102 at 1; DAV 129 at 2; Hernandez was known as Girardo, Giro, or Manuel; and Medina was known as Allan or Ramon Labanino; R101 at 11721-23.

Por esto solo son de 10 a 15 años.

tatublog 16 septiembre 2014 - 10:15 AM

cavalerarl debes empezar por analizar las causas por las que el juicio no se debo realizar en Miami, luego le sumas que el gobierno le pago a periodistas para que escribieran contra los Cinco y al final le agregas que no se pudo presentar una sola prueba. En fin, deja los numeros para el final, si es que quedan numeros. Saludos

cavalerarl 16 septiembre 2014 - 10:22 AM

Pero es que en el mismo informe que me mandaste a leer esta claro que no se reportaron como agentes extranjeros y que mintieron en varias formas legales. El Juicio pudo ser en Alaska que por esas 2 cosas nada mas les iban a meter no menos de 15 años.
Estoy de acuerdo que quizás lo de las cadenas perpetuas estuvo parcializado y no son justas, pero 15 años por 2 cargos y 2 años mas por cada otro de los 20 cargos eso da como 55 años de cárcel, hubiese sido el juicio donde hubiese sido. Sobre que no se pudo presentar alguna prueba, no estoy seguro, por lo menos en lo que me mandaste a leer para informarme se presentaron varias. Lastima que no haya mas detalles sobre las pruebas y sobre todos los cargos.

Scott 12 septiembre 2014 - 4:06 PM

Porque a eso les enseñó el sistema. Para el que me apoye, todo viento en popa. Para el que no, ostracismo.
Son hijos del sistema, IPUEC Ceballos1. Este blog es una Cuba en miniatura. Lo mismo que ves aquí lo puedes ver en todo el país.

Scott 12 septiembre 2014 - 2:38 PM

No problems con mi permanencia en este blog, tatublog. Sobre algo seguro que estarás de acuerdo conmigo: esas personas eran espías a favor de un gobierno enemigo de Estados Unidos y al momento de ser detenidos estaban en territorio norteamericano.
Y dime, tatublog: ¿qué les hubiese pasado a ese mismo batallón de norteamericanos sin son sorprendidos en Cuba espiando para la inteligencia norteamericana? ¿Alguno de ellos estuviera vivo para contarlo?
A. Gross está jalando 15 abriles por llevar 4 tarecos para conectarse a internet.

Scott 12 septiembre 2014 - 2:26 PM

Leyendo hacia atrás me percato que el tal Iosif Calvet ofendía a Talión diciéndole barbaridades, pero Talión pasaba del españolito olímpicamente y ni caso le hacía. Quizá por eso el súbdito de Felipe VI se lo jamó. jeje
Y yo que pensaba que esto era un blog hecho por y para cubans.
Si Maceo ve esto…..

Scott 12 septiembre 2014 - 2:53 PM

Well said, Tony.

Tony 12 septiembre 2014 - 2:51 PM

Harold, dice…”En esos meses daba gusto verlo comentar en La Joven Cuba y ver a los troles de la intolerancia sentirse obligados a coincidir con él,”…Nuestro querido profesor hace gala de tremenda ignorancia esta ves, es facil coincidir con un espia, la profesion de espionaje es el arte del engaño, la dobles, el disimulo, el acechar desde las sombras, etc, por lo tanto mi querido Harold, es muy facil coincidir con alguien que te endulza los oidos, pero el disimulo constante, hace perder el rumbo, pues al final, de que lado se esta?! hablando de rumbo, ya veo que estas contagiado con el espiritu combativo del blog, llamarle trolles a los que no comulgan con tus ideas es muy comun aqui en LJC, pero es la primera ves, que un “escribidor” de post le llama asi a los comentaristas de su propio blog!!! Interesate… 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

Tony 12 septiembre 2014 - 2:58 PM

Fe de erratas…Troles* Interesante**

napo6137 12 septiembre 2014 - 3:09 PM

Tonyyy, pónle 25 pesos al 33, que en un rato sale!

Tony 12 septiembre 2014 - 3:18 PM

@ Napo…hahahahahaha!!! el 33 viene, 25 pesos, doble o nada con 50 pesos… 😉 Saludos

Scott 12 septiembre 2014 - 2:54 PM

Well said, Tony

Rodin 12 septiembre 2014 - 2:56 PM

Scott, lo bueeno es que planteas categoricamente, lo que los letrados del juicio de Miami, no pudieron demostrar, que la corte del circuito de Atalnta di9jo que era un juicio Ilegal y que las presiones del gobierno de Bush, hicieron desestimar el fallo de Atalnta. Además Posada y Cia no son los Estados Unidos como planteas, son terroristas confesos que duermen tranquilamente y psaean por las calles de Miami. Alan Gross, tu tarequero, violó las leyes de un país soberano, y tiene lo que le toca, basta de playideras y dobles razeros

Evelio Hernandez Colon 12 septiembre 2014 - 2:57 PM

Quiero traer aqui, sobre este post, un pequeño intercambio en Facebook de Harold con otro comentarista, traere algunos fragmentos para analizar, la publicacion de Harold en FB era este post, asi que esta muy relacionado con el topico.

Dice un comentarista:

“Y por qué tiene que ser necesariamente (el futuro -o proyecto- de Cuba) que vuelva ese “pasado capitalista en el que la mayor parte del tiempo nos tocaban dictaduras oligárquicas” y no un futuro donde todo ese capital humando creado, con libertad para expresar sus ideas y la participación de todos sus ciudadanos en el gobierno mediante elecciones y prensa, logre desarrollar nuestro país y salir del atraso en el que estamos.”

Harold contesta:
“Ese futuro que dices, se parece mucho al que busco, quizás los métodos sean distintos. Alberto esto es evidentemente una cuestión de militancias, la mía es de izquierda, ¿la tuya?.”

Mi opinion.

Vaya perla de respuesta la de Harold. Muchacho, tu no te das cuenta que con esas respuestas lo que estas haciendo es un ridiculo descomunal ante los ojos de la gente que vive en libertad. Te explico.

Usted, y otro cubano, coincidieron en la vision del futuro de Cuba, lo dijiste tu mismo en to post, sin embargo, luego usted habla de militancia, que ustd es de izquierda, y le pregunta (fue ironica la pregunta? luego explico por que creo fue ironica) cual es la militancia de su “oponente” compatriota.

Harold, la vision del futuro es igual, y es lo logico, TODOS LOS CUBANOS QUEREMOS LO MEJOR PARA CUBA, la militancia entonces es secundaria, absurda, estupida inclusive y lo digo con respeto. Pero, peor, aun, dos cubanos con la misma vision, y uno con el benplacito del sistema imperante y el otro, aun queriendo lo mismo, segregado, silenciado, POR EL REGIMEN QUE TU DEFIENDES, QUERIENDO AMBOS LO MISMO. ¿Te das cuenta?

Y la ironia que vi en la pregunta de a que lado de la politica pertenece tu oponente es esta? Acaso importa? Acaso el regimen le permite a los que creen en la derecha como el camino aportar algo? Si solo a los de TU MILITANCIA les da la oportunidad ( y mal, a veces hasta necesitan heroes salvadores). Fue ironica tu pregunta o es que acaso crees que los que militan en la derecha tienen espacios en Cuba. Oiga amigo,yo creo que usted es buena persona y que o se da cuenta de lo que dice, pero para muchas, esas manifestaciones suyas pueden confundirse con cinismo.

Scott 12 septiembre 2014 - 3:16 PM

Evelio, lo que sucede en Cuba es que si no te cuelgas el cartelito de revolucionario o comunista hueles mal. No olvidar que ese sistema de cosas es el mayor sembrador de doble moral que ha conocido la humanidad. Así mismo hablaba la militancia de los ex países socialistas del este europeo hasta que las estatuas de lenin, marx, y engels, las derribaron y fundieron para hacer herraduras para caballos. A otro día ya no había comunistas. Se los tragó la tierra. Todo no era más que pura retórica y simulación. Y mira que han hecho elecciones en esos países desde los años 90, pero el partido comunista no saca ni para limpiar los baños de los parlamentos de esos países. ¿No era que todo el mundo apoyaba “proceso”? ¿Y adónde se metieron toda esa gente? Misterio. jaja
Decirse o llamarse de izquierdas es una forma de decirle al stablishment, “no me truenen, que yo estoy con ustedes”.
Cuando se habla de la abstracta burocracia, de los camajanes, y de todos esos que viven guarachando el comunismo dentro de Cuba, ¿no son todos ellos de izquierdas y portan un señor tronco de carnet del pcc en el bolsillo?
El día que Cuba cambie ya verás quienes eran los que llenaban plazas y se reventaban las arterias gritando ¡Fidel,seguro, a los yankis dale duro!
Un día después haces una convocatoria revolucionaria en la plaza de la revolución y no va nadie.
Lo que más me gusta de lo que le pasó a los países del este europeo es que no prohibieron el partido comunista, no lo proscribieron. Ahí están los 4 gatos que lo componen y ni se oyen ni se ven. Todo era un cuento, todo era mentira, todo era simulación.

alinabr 12 septiembre 2014 - 3:55 PM

Reblogueó esto en OlheCuba .

Arturo 12 septiembre 2014 - 3:57 PM

Así que “René es alguien muy importante por una razón que hasta hoy no era pública: fue el héroe que salvó su blog”.

¿Por qué no hablan del que jodió el blog?

Evelio Hernandez Colon 12 septiembre 2014 - 3:58 PM

Pensandolo bien.. hacen falta 11 millones de Renes en Cuba…..

napo6137 12 septiembre 2014 - 4:08 PM

“René es alguien muy importante por una razón que hasta hoy no era pública: fue el héroe que salvó su blog”.

Por eso Ella Bowen le sacó la canción:

I need a hero
I’m holding out for a hero ’til the end of the night
He’s gotta be strong, he’s gotta be fast
And he’s gotta be fresh from the fight
I need a hero
I’m holding out for a hero ’til the morning light
He’s gotta be sure, he’s gotta be soon
And he’s gotta be larger than life, larger than life

Scott 12 septiembre 2014 - 4:09 PM

test 2

Scott 12 septiembre 2014 - 4:11 PM

test 3.1

jovencuba 12 septiembre 2014 - 5:04 PM

EL USO DE PROXYS ANÓNIMOS PARA OCULTAR LA PROCEDENCIA GEOGRÁFICA DE UN COMENTARIO, PONE EN AVISO DE LA PRESENCIA DE UN “TROLL” QUE SUELE SER UN COMENTARISTA ANTERIORMENTE BANEADO POR NO RESPETAR EL CÓDIGO DE ÉTICA DEL BLOG. ESAS PERSONAS, PASADO UN TIEMPO, VUELVEN A COMENTAR CON NUEVAS ID FALSAS HASTA QUE COMETEN UN ERROR. NO EXISTE MOTIVO ALGUNO PARA USAR IPs DE PROXYS QUE ENMASCARAN EL ORIGEN DE LOS COMENTARIOS. LJC SE RESERVA EL DERECHO DE ELIMINAR ESOS COMENTARIOS SI LO CONSIDERA OPORTUNO.

IPUEC Ceballos1 12 septiembre 2014 - 6:03 PM

Usted me disculpa administrador pero el metodo de ELIMINACION DE COMENTARISTAS DE ESTE BLOG ES ARBITRARIO Y SELECTIVO.

¿Que criterios sigue usted para eliminar a un comentarista?

El dia que usted responda esto con seriedad entonces va a ganar en credivilidad.
Yo mismo he entrado antes a este blog a comentar y he sido borrado POR NADA! (como muchos que hoy estan comentando aqui)

¿El codigo de etica funciona para todos por igual?

Usted sabe que NO!!!!!!!!!!! aqui comentan unos pocos que dicen horrores y usted no los elimina, sin embargo basta que uno de los demas comentaristas diga algo que a usted le cae mal o que entable una SIMPLE DISCUCION con sus alfiles o protegidos en el blog y usted los elimina

Reservarse el derecho a eliminar comentarios solo porque si es una medida tan arbitraria como la que ustedes le critican al imperilismo. Las ideas no se combaten borrandolas o eliminandolas A NO SER QUE SEAN MALAS PALABRAS, FALTAS DE RESPETO GRAVE O COSAS SIMILARES con las que todos estamos de acuerdo no se deben permitir y que ustedes han permitido de parte de sus protegidos. EJEMPLOS HAY DE SOBRA EN EL BLOG! solo hay que buscar en post anteriores.

IGUALDAD Y JUSTICIA PAREJA PARA TODOS.
NO MAS ELIMINACIONES ARBITRARIAS
SISTEMA DE ETICA CLARO Y PUBLICO CON APLICACION A CADA PARTICIPANTE SIN MAS “PROTEGIDOS”
Aqui todos somos adultos y no se nos puede engañar tan facilmente.

chachareo 12 septiembre 2014 - 9:25 PM

Después de todo dan lástima, mira que son llorones, en un post de un timbaluo y no aprenden, bueno que más pedir.Eso que piden tanto llorando y con arengas que se lo pidan a los censores de quienes defienden

IPUEC Ceballos1 13 septiembre 2014 - 2:37 AM

jejejeje tu eres muy predecible, sabia que cuando leyeras esto vendrias dando saltitos con tus babosadas. Lo que pasa es que tu te comportas como el jefe de la policia de la pelicula de Padron Vampiros en la Habana, ofendes a la gente pero todos a tu alrededor saben que si aqui hay un lloron eres tu.
click!

César 12 septiembre 2014 - 8:05 PM

Con perdón de jovencuba, comentar desde un proxy anónimo puede ser la única opción para comentar para gente que está dentro de Cuba. Pues comentar en este blog puede perjudicar a quien dentro de Cuba no tenga la suerte de contar con un héroe de la talla de René. Yo mismo llevo siguiendo el blog desde el 2012 y no me atrevía a comentar, ahora lo hago porque estoy en el extranjero, pero cuando regrese, si pretendo seguir comentando, tendría que der desde proxys anónimos.

alexiscanovas 13 septiembre 2014 - 12:14 AM

Cesar:
Estando en Cuba, lo que opino en este sitio lo he defendido en Asambleas, en reuniones, en círculos de estudios, en clases, y solo han logrado ponerme el apelativo de Gusano de Izquierda.
Pero, la vida me ha dado la razón.
Para meterse en política hay que tener valor personal… Y estar convencido de que defiendes el futuro de tu PATRIA y no de tu ombligo.

extrannado 13 septiembre 2014 - 12:02 PM

Sr Canovas
Su valentia es encomiable pero solo le ha traido problemas, tanto que ahora defiende sus ideas desde Chile, que no tiene nada de malo, pero hay personas que la politica no es el centro de sus vidas y les gusta dar su opinion sin por eso buscarse problemas, cosa que en un pais normal no es problema, pero ya sabemos como es Cuba….

Si ud que estaba a favor era un problema, imaginese los que estan en contra….. asi que no hable de patrias y ombligos…..

César 14 septiembre 2014 - 8:49 AM

alexiscanovas: trabajé 8 años en un buen empleo (al menos esa era mi perspectiva de recien graduado), con excelentes resultados laborales, pero me convertí en un incómodo por criticar absurdos cotidianos de la empresa. Eso trunchó todas mis posibilidades de progresar en ese centro y pasaron un montón de cosas desagradables que no vale la pena recordar. Resultado: me emping… y los mandé a todos al carajo, recogí mis cosas y me fui, desde entonces me la busco por mis propios medios. Pero los primeros meses puse en peligro la estabilidad económica (bastante precaria, pero estabilidad al fin y al cabo) de mi esposa y mis hijos. Mi patria comienza con mi familia y no estoy dispuesto a sacrificarlos a ellos para emprender una batalla en las que tengo todas las de perder. Por eso no comenté en el blog desde cuba en dos años y lo hago ahora en el extranjero. Créame, que por las cosas que he visto aquí en un mes, ya he decidido traer a mi esposa e hijos, Así que en lo adelante seguiré comentando en libertad y sin temor, como lo hace Ud desde chile. saludos

Chachareo 14 septiembre 2014 - 2:38 PM

Cesar, le creo lo que cuenta ya que yo lo vivi, se que por natura soy rebelde y conflictivo no le paso una ni a mi abuela, sufri por los camaleones y creo que ellos sufrian algo mas por este mortal, pero hay algo y es que Cuba esta cambiando y si en los tiempos duros le meti un telefono en la tabla del pecho a un camaleon hoy lo muerdes, lo meas y le dejas 3 mocos en el buro, son otros tiempos.Algo que he dicho, camaleon sera aquel que le den todo para ser camaleon

alexiscanovas 14 septiembre 2014 - 3:35 PM

César:
Triste realidad repetida al infinito.
Te admiro por no haber perdido la perspectiva de poner a tu familia primero… Marx aclaró que “LA BASE DE LA SOCIEDAD ES LA FAMILIA”, precisamente los oportunistas de izquierda minaron la cohesión de la familia, y ya ven cómo ha repercutido negativamente en el civismo y la ética, que ha tenido que reconocer y criticar el propio Raul.
La Verdad Objetiva ¡ES!, y machaca a los que la desconocen y violan.
BENDICIONES.

extrannado 15 septiembre 2014 - 8:48 AM

Sr Canovas

Con todo respeto.
Acaso fueron los oportunistas de izquierda los que montaban campannas internacionalistas para mandar cubanos a cualquier parte del mundo? Quienes disennaron un Sistema escolar donde el pre-universitario tenia que estar en el campo, donde los estudiantes se alejaban de sus padres a la responsable edad de 15 annos? Que familia puede sobrevivir a que el padre, esposo o la madre, esposa este 2-3 annos fuera de la casa “cumpliendo mision internacionalista” y esa familia funcione? No se ud Sr Canovas pero Yo solo vi uno dando dis.cur.sos en todas las tribunas para que todas estas cosas pasaran y ese todos sabemos quien fue…
Seria muy interesante ver un estudio de cuantas de esas familias dejaron de existir despues de las grandes misiones …..

Cincuenta Centavos de Chavito al dia. 12 septiembre 2014 - 6:02 PM

lHarold Cardenas dijo:

René González es uno de los cinco cubanos acusados de hacer espionaje dentro de los Estados Unidos, sin embargo en Cuba se le considera un héroe por evitar acciones terroristas en la isla
———————————————————–

Evitar que banearan este blog ha sido una accion heroica para evitar un acto terrorista.

Por casi 60 años los que gobiernan de por vida han usado las amenazas y la coaxion para aterrorizar y callar al pueblo. Este acto valiente de Rene debe ser reconocido.

La Perla del Sur 12 septiembre 2014 - 6:36 PM

Una pregunta para Harold
Rene tiene derecho a vacasiones pagadas por el Gobierno Cubano? Solo una duda con respecto al escrito de hace un oar de dias.

Cincuenta Centavos de Chavito al dia. 12 septiembre 2014 - 8:47 PM

Rene es un heroe del Estado. Y el Estado es el dueño de todo.

Cuando se es un heroe de los dueños se tienen muchos derechos.

Cincuenta Centavos de Chavito al dia. 12 septiembre 2014 - 8:59 PM

En Cuba el gobierno castiga la acumulacion de riquezas.

Pero promueve que el pueblo “acumule pobrezas”.

Necesitamos un heroe, como Rene, que invierta estos principios.

alexiscanovas 13 septiembre 2014 - 12:29 AM

Cincuenta centavos de chavito al día:
Si estás tan convencido de la necesidad de “un héroe para que se invierta esos principios”, como expresas, ¿por qué no das el ejemplo siéndolo?… Pudieras comenzar refrendando tus criterios con tu nombre y apellidos.

Pepe 13 septiembre 2014 - 2:49 AM

El desarrollo de los comentarios sobre este tema me demuestra, una vez mas, que en Cuba no ha cambiado NADA. Estos jovenes, bien preparados, definidos politicamente, supuestamente listos a defender sus ideas, cuando llega un tema “serio” para el gobierno cubano como es el caso de los cinco, “no aguantan un raund” del que piensa distinto. A la primera oportunidad comienzan a bloquear comentarios, a amenazar con baneos, etc.
Para que tocar este tema en un blog que se supone de opinion y debate, si no se puede ni opinar diferente, ni debatir del mismo? La respuesta es sencilla: Es un tema peligroso y por tanto tabu para toda persona que viva en Cuba.
Hoy, obligados por la necesidad y no por apertura de ideas, el gobierno cubano permite ciertas “malcriadeces” a estos chicos (y a otros muchos), la unica condicion es que estas malcriadeces no pongan en peligro, ni en duda la integridad, la politica o la ideologia del gobierno. Cuando esto suceda, ahi siempre estara el “revisor” de turno para recordarselos.
Estos muchachos de LJC, saben muy bien de lo que hablo, y por eso, en temas esenciales para el gobierno como es el caso de los cinco, se comportan como soldados de la revolucion. No responden a una sola pregunta dificil, solo se limitan a amenazar al contrario con banearle, con borrar sus comentarios, o simplemente con llamarle poco informado, etc. Solo falta que le llamen gusano.
Mientras no se permita el dialogo abierto, sincero, mientras no se acepte que no todo el mundo esta obligado a pensar como tu. Hasta que no se permita opinar a todos por igual, jamas nadie me convencera que Cuba esta cambiando.
Repellan la fachada para esconder los salideros aunque saben que estos solo se arreglan cambiando las tuberias.

josepcalvet 13 septiembre 2014 - 3:33 AM

@Chacha
Sintiéndolo mucho, tengo menos de un minuto antes de irme “al partido”.
Ayer estuve “apagando fuegos” fuera de casa y muy tarde vi este interesante post.
Telegrama: tan solo decirte que efectivamente “Talión”, “Scott” eran quien tú sabes. Se dio cuenta Tatu cuando le dijo a uno de ellos (es la misma persona) que iba a durar menos que un merengue en la puerta de un cole…..
Luego te cuento.

Por cierto, @a los llorones…… Entren en la cuenta de Twitter de René González y vean la lista de personas a las que sigue. Se llevarán una pequeña sorpresa que empieza por…. “Cha”

cubano47 13 septiembre 2014 - 3:34 AM

acabo de enviar un comentario en respuesta a uno de tatu, segun el cartelito de LJC los que usen proxis que oculten la procedencia “geografica” los eliminan….parece que tatu profesor de geografia se le olvida que yo, comento desde mi casa o sea mi pocision geografica esta siempre en talla….

Cincuenta Centavos de Chavito al dia. 13 septiembre 2014 - 4:40 AM

Pepe dijo:

Estos jovenes, bien preparados, definidos politicamente, supuestamente listos a defender sus ideas, cuando llega un tema “serio” para el gobierno cubano como es el caso de los cinco, “no aguantan un raund” del que piensa distinto.

——————————————————————————————-

La manera en que la revolucion funciona es muy eficiente en estos asuntos.

Estos jovenes tienen el derecho a tener un blog y expresar con toda libertad sus opiniones.

Pero los que gobiernan de por vida no toleran opiniones contrarias o criticas. No permiten debate porque sus acciones son imposibles de defender. Asi que asi funciona el asunto:

A los jovenes se les quita el derecho a tener su blog. Como es logico se sienten contrariados y molestos. A su rescate viene el heroe de la revolucion que le devuelve parte de los derechos que se le quitaron injustamente en primer lugar.

Ahora la lealtad y el agradecimiento quedan de por vida con el heroe de la revolucion que le devolvio un pedazo de los derechos que injustamente le quitaron en primer lugar.

Lo ironico del asunto es que el heroe de la revolucion es heroe por defender a a los mismos que le quitaron el derecho a estos jovenes a tener su blog.

Como dice el Chapulin Colorado: “todo esta friamente calculado”…

Cincuenta Centavos de Chavito al dia. 13 septiembre 2014 - 4:53 AM

Ayer hable con un amigo que paso un mes en Cuba. El dice que hay una economia negra que es mas grande que la economia estatal.

En casi cada cuadra hay gente que vende ilegalmente latas de atun, sardina, aceite, queso, etc.

Lo interezante es que casi todos estos vendedores ilegales son personas integradas a la revolucion. Asi que la gente que recibe dinero de afuera les compra con confianza porque como estan integrados no van a delatarlos.

Eso me recordo el post de los que juegan a la bolita y la falta de eficiencia de los informadores.

No dudaria que son los mismos informadores los que organizan el juego de la bolita. Asi la gente del barrio puede jugar con confianza.

Cincuenta Centavos de Chavito al dia. 13 septiembre 2014 - 5:13 AM

Este amigo paso unos dias en una casa particular. La casa hasta con foto del Che en la sala.

Como tenia cocina propia le pregunto al dueño cuales son los mejores lugares para comprar. Asi que el dueño le dio un “tour” del area. Los que venden carne de puerco, los que venden pescado, los que venden enlatados, frutas , verduras etc.

Casi todo lo que se necesita para comer bien se podia comprar en la economia de mercado negro, a precios mas baratos que en la shopping y en un area de un par de cuadras.

De nuevo observo que la mayoria de los vendedores tenian algo que los identificaba como simpatizantes de la revolucion. (ej, foto del Che, pullover con lemas de apoyo, etc).

Como dice el refran: “no hay cuña peor que la del mismo palo”.

josepcalvet 13 septiembre 2014 - 7:13 AM

#Tras el partido
Acaba el partido Y Adrián me dice: “¡qué,… la Virgen de Cuba¡ 😆

Adrián y todos los demás, sabe algo de mi “relación” con Cuba y es muy divertido ver cómo me preguntan.. Por eso hoy, cuando mi equipo ha ganado 3-2 y el mendas, al que algunos llaman “gato cubano”, ha parado (por intercesión divina) un motón de “goles hechos”, más cuatro “palos”, etc, Adrián dice que ha sido “la Virgende Cuba”. Le he explicado un poco acerca de Cachita cuyo día creo que fue el pasado 8 es decir el mismo día de la festividad de la Virgen de Loreto,que es la patrona del pueblo de mi padre, de mi abuelo, etc…

Eso hoy. Hoy también leo un enorme noticia: Cuba manda personal sanitario a África para combatir el ébola. Sin comentarios. Cada cual que lea lo que quiera y ya pueden los “guanacos” empezar a despotricar diciendo que sí, pero que la sanidad en Cuba hace aguas….y cosas por el estilo. Si no se les ocurre “un buen argumento”, lean a la Yoani, que “su equipo” siempre tiene algo que decir… por ejemplo que ella no usa el sistema sanitario cubano porque teme que “le pinchen” algún suero de la verdad…..

Eso hoy. Ayer, estando fuera de casa y sin acceso a internet, se publicaron dos posts y las visitas al blog pasaron jueves y viernes de 2000 hits…. El blog, ha bajado del puesto 100 Cuba en el ranking de Alex y está en un estupendo 122,736 Global….

Una enorme sorpresa fue el texto de Harold. La verdad es que me gustaría comentar cosas, pero de nuevo tengo que irme y no voy a poder. Solamente esto.

@Pepe dijo: “Para que tocar este tema en un blog que se supone de opinion y debate, si no se puede ni opinar diferente, ni debatir del mismo? La respuesta es sencilla: Es un tema peligroso y por tanto tabu para toda persona que viva en Cuba.”

Lo siento mucho, pero José Varela, Pepe, está más despistado que una burrita en un garaje. LJC ha abordado en los cuatro años de vida del blog, todos los temas habidos y por haber. Precisamente el tema de Los Cinco, interesa, creo, que se debata porque la verdad, la razón siempre ha estado en la parte cubana, frente a la chapuza judicial USA y Cuba siempre ha reconocido qué hacían sus agentes en EEUU. Sin embargo, el falso juicio, injusto según Amnistía Internacional, los condenó como podría haberlo hecho la justicia de un estado bananero, sin respeto a la Ley, sin más guía que el odio, la revancha, la dependencia del poder judicial al ejecutivo.

Ayer por fin, un troll fue sacado del blog. A las pocas horas, la misma persona, un viejo conocido tanto de LJC como del mendas, pudo comentar con otro nombre y preguntaba dónde estaba el primero… (¡él mismo¡). Esa persona estuvo meses y meses, aportando cientos de comentarios en LJC hasta que lo eliminaron y desde entonces no para de entrar en este blog bajo distintos nicks… Pasan unos días, hasta que se descubre que es “el de siempre” (mejor dicho, uno de los de siempre, pero el de más galones), Este personaje, viendo la permisibilidad del blogs en aquel entonces, llegó a “organizar” dos huelgas de comentaristas…. ¿Recuerdas Raudelis? Es más llegó a usar el correo electrónico y nick de Tony Tang, y se hizo pasar por él. ¿Recuerdas Timado Tony? Y hay bastante más, pero… ¡ya basta¡

En mi opinión, el bloqueo que sufrió LJC y que es el tema del post, tuvo mucho que ver con la política de moderación de comentarios de entonces. Puedo estar equivocado porque nunca he querido preguntar ni a Harold, ni a nadie, ¿quién y por qué? se pusieron palos en las ruedas de La Joven Cuba. Tengo mi opinión, no creo estar muy equivocado, pero me la guardo para cuando escriba “las memorias” 😆

Tras cuatro años, LJC no tiene que demostrar nada. Todas las ideas, las opiniones, expresadas con respeto han sido acogidas, nunca ha sido baneado nadie por expresar libremente lo que le diera la gana, con el límite que tiene la Libertad de Expresión en todas partes.

Como Pepe puede decir que él fue baneado (lo ha dicho muchas veces), y posteriormente ha vuelto a comentar sin problemas, sería muy fácil ponerlo como “ejemplo” y muy posiblemente se llegaría a uno, dos, comentarios expresados de forma poco correcta. ¿Hacemos la prueba? ¿Guardas el o los comentarios en cuestión?

alexiscanovas 13 septiembre 2014 - 8:25 AM

Calvet:
Más fuerte es demostrar a los difamadores sus EGOISMOS, imposibilitadores de actitudes altruistas como la de nuestros HÉROES.

Pepe 13 septiembre 2014 - 9:44 AM

Calvet, no mienta, del tema de los cinco no se puede debatir, que la LJC lo traiga, no significa que yo pueda opinar abiertamente lo que pienso del mismo, ya una vez me banearon por hacerlo, Ud mismo lo reconoce porque fue uno de los que actuo para que lo hicieran.
Acaso lo va a negar?
Si ahora me dejan escribir de nuevo es porque saben que mis comentarios no ponen en peligro a nadie. Es la misma historia que el heroe salvando al blog. Ya lo dije una vez: es el mismo cuento de la “librita de carne extra” por las fiestas del 26 de julio, o una horita mas de luz por el nacimiento de este o de aquel. Mientras no se atente contra la integridad y los intereses del sistema, Ud puede “gritar” todo lo que quiera. Cuando te pases un poquito de la raya establecida por ellos, ahi estara el sistema para recordartelo. Por eso me permiten escribir, por eso le permiten al bodeguero robar arroz, al carnicero pollo y al general de turno tener 2-3-4 casas. Eso no pone en peligro al sistema, por el contrario, es una forma mas de coaccion y de control. Recuerda? Es el “compromat” (material comprometedor) que te tienen guardado para que, en el momento que el sistema lo crea necesario, desengavetarlo y que caiga sobre ti con toda la fuerza del poder.

Ah!! Aqui se permite hablar de todo? Eso tambien es mentira, y Ud lo sabe.

extrannado 13 septiembre 2014 - 12:19 PM

La pura verdad….

IPUEC Ceballos1 13 septiembre 2014 - 12:53 PM

MIra como yo lo veo Pepe. Cuando La Joven Cuba empezo los matanceros intercambiaban bastante, como es logico surgieron cosas “normales” (pero indeseables claro) que uno enfrenta cuando poner a discutir dos grupos tan dispares como los oficialistas cubanos y los exiliados se trata. Ofenzas, incitacion a no participar, etc. Todo eso es pan diario en la mayoria de los blogs importantes de cada sector de la sociedad aqui en la Internet, PERO NADIE CREA UN SISTEMA DE REPRESION EN SU BLOG POR ELLO! porque un blog es sencillamente eso, un jodido blog! un simple lugar de opinion! Esa es la clave del asunto. Nadie se toma como una guerra fraticida el hecho que un comentarista diga que no quiere participar mas e incite a otros a no hacerlo. Si el tipo regresa un tiempo despues ¿Quien va a pasar la verguenza? EL TIPO!! y normalmente los administradores de los blogs no “toman medidas” con esos comentaristas. Se banea al cochino, al que ofende constantemente, al que no puede dirigirse a otro comentarista sin usar un mote o una ofenza. al que copia y pastea enormes escritos de otros lugares del la web o al que constantemente esta participando sin ajustarse al tema que se discute y sobre todo se usa una regla pareja para todos, sin “vacas sagradas agresivas y ofensoras”.
Lamentablemente despues del apagon al que se refiere este mismo post aqui se creo una tropa de choque oficialista, quiza ahora, con este mismo post Harold nos haya dejado entender quien y como se creo ese grupo de actos de repudio al mejor estilo de lo que se hace por la isla. Todo esta en que uno establezca una pequeña discucion con uno de los protegidos (todos sabemos quienes son) y que ellos te “cataloguen” de algo muy feo, te ofendan, digan que deberias de ser eliminado y en un abrir y cerrar de ojos PUM! ya estas baneado, sin mas ni mas, ni una explicacion del administrador, sin siquiera tu ofender a nadie!
Luego de lo anterior hay que ser de hierro para aguantarle a Calvet que diga las mentirotas que dice referente a esto. Aqui en el blog no hay un criterio honesto para banear a los participantes y creo que este post ha aclarado en cierta medida el Por que.
Esperemos que los matanceros entiendan esto y traten de arreglar el asunto. Parece ser que lamentablemente LJC es un ente con dos (o hasta tres) cabezas y cada una de ellas hace lo que le da la gana.

Pepe 13 septiembre 2014 - 1:06 PM

Ceballos,
Yo entiendo lo que dices pero los autores de ESTE blog siempre tendran el beneficio de la duda: banean porque quieren o por obligacion? Recuerda que viven en Cuba, trabajan en Cuba, tienen su familia en Cuba.
El hecho que ellos den como hazanha que un heroe de Cuba haya tenido que salir a defenderles para que no los cierren, siendo un simple blog de opinion, ya te da la medida de lo limitado de la libertad de expresion en Cuba y de cual es la presion a la queseguro estan sometidos los autores de LJC. Caminan por el filo de una cuchilla y encima lo hacen descalzos.

IPUEC Ceballos1 13 septiembre 2014 - 1:35 PM

Pepe, es bien sencillo: Por el motivo que sea pero hay otras personas que no son Harold, Tatu o Roberto que tienen que ver con el baneo y el “enfrentamiento” a los que opinamos diferente. Aqui hay una especie de “departamento interno” (jajajajajajajajajajajajaja!!!!) que se encarga de eso, ademas de los matanceros por supuesto. Por eso decia al final que LJC es un ente de 2 cabezas (o mas) y cada cual hace lo que quiere y a su forma.
Como dicen por ahi: SOLO EN CUBA PASA ESO!
Han elevado la importancia de un simple blog al nivel de un reactor secreto de takiones rapidos! TAUTAYAAAAAA!!!!! como decia Alejito.

Pepe 13 septiembre 2014 - 1:44 PM

Ceballo
Es que en Cuba tener un blog es comparable con tener un reactor nuclear en casa. A ese extremo llegan las limitaciones.

josepcalvet 14 septiembre 2014 - 6:31 PM

@Pepe

Que digas que miento, como comprenderás, me hace sonreír….. porque ya veo a que llaman “ustedes” “golpiza”, “periodistas independientes” “una de las 10 intelectuales más influyentes de América Latina en 2008” “disidente en huelga (de aguacates)”, etc…

Sobre cualquier tema, en LJC se ha comentado sin problemas. Ofender, insultar, mentir, etc, no es compatible con lo que se entiende por libertad de expresión.

Si usted dice que se le baneó injustamente, hago lo siguiente: dudo mucho que el comentario o los comentarios que motivaron su posterior censura, se borraran, se eliminaran porque eso no suele ser normal en este blog. (En el premiado Generación Y, es/era pan nuestro de cada día) Así pues, busque usted qué dijo, señale dónde poder leerlo y discutimos si usted fue censurado por sus ideas o por contravenir el código de ética del blog.

Menos cuentos chinos y diga dónde está lo que dijo que “no gustó” y posteriormente, produjo que no pudiera comentar en un tiempo.

¡Adelante¡

Pepe 15 septiembre 2014 - 2:07 AM

Calvet,
No en balde esta Ud siempre entre los que apoyan al gobierno cubano; la demagogia y la retorica son las misma. Felicidades.
Jamas he insultado, jamas he incumplido las reglas impuestas en este blog. Jamas!! Y Ud, uno de los sensores del mismo, debe saberlo mejor que yo.
Me banearon por dar mi opinion de los cinco y por que el gobierno cubano no liberaba a aquel americano preso. Recuerdo que exprese en mi opinion la diferencia entre los dos casos. Por ese motivo, UD, PERSONALMENTE, intercedio ante tatu para que me borraran, considerando mi comentario una ofensa a los tres cubanos presos, siendo eso una reverenda mentira de su parte porque yo, ni ofendi a nadie, ni tuve la intencion de hacerlo. Es facil bloquear cuando la opinion duele, mucho mas facil que revatirla.
Esa es la verdad, ahora, si quiere, sea Ud el busque el comentario aquel y su respuesta al mismo, luego de la cual, yo no pude escribir mas con aquella cuenta.
No quiero entrar en un “dime que te dire”. No es mi intencion, por tanto, de mi parte, dejo el tema por cerrado. No me convencera, ni creo que a nadie que haya vivido alguna vez en una sociedad libre, que en Cuba hay libertad de expresion.

josepcalvet 15 septiembre 2014 - 5:32 AM

@Pepe

A ver si el comentario va al sito correcto.
En primer lugar deje de decir, si dije diego y repito lo que dije ayer. Ponga la url del comentario o de los comentarios en los usted habló de René y de sus compañeros, agentes del gobierno cubano en tareas de lucha contra el terrorismo cubano-americano en suelo estadounidense y entonces todo el que esté interesado podrá ver una de estas dos posibilidades antes este hecho: un comentarista hace afirmaciones que otro comentarista considera violan el código de ética del blog

a. Más tarde el primer comentarista es baneado. Lo que dijo el primero, era una opinión expresada correctamente y por lo tanto estuvo mal el baneo por parte de LJC.

b. Por el contrario, el comentario o los comentarios motivo del baneo, eran ofensivos o falsos, en cualquier caso no aceptables en un blog que se considera en deuda con Gerardo, Ramón, Tony, Fernando y René y por lo tanto no va a aceptar que venga nadie a tocar las narices.

Yo podía buscar y seguro que encontraría esos comentarios, pero la “carga de la prueba” corresponde a quien repite una y otra vez que su primera Id fue anulada aquí injustamente. Por lo tanto, dedique tiempo, traiga la “evidencia” y puede ocurrir que el mendas quede como la chata si usted tiene razón o bien quien quede mal es usted.

Mis cuatro años como comentarista “prolijo” (según Wordpress) y mi manera de ser que supone no faltar a la verdad jamás, me permite decir que en LJC se han expresado absolutamente todos los temas habidos y por haber porque un grupete de amiguetes, más conocidos que “La Moños” se dedicaron desde el primer momento a sacar el “memorial de agravios” es decir, remolcador, lancha, avionetas, la primavera oscura, las “golpizas” a las damas disfrazadas que ahora se separan y nadie dice realmente por qué….etc.

En este negocio de internet, de blogs y redes sociales, el silencio, la política de avestruz, ¡siempre perjudica y perjudicará al socialismo cubano¡ Un hecho como la muerte de un ciudadano en Santa Clara, hablo de Juan Wilfredo Soto García, permitió a la mercenaria Yoani Sánchez, ganarse unos dólares escribiendo: ““GY”#cuba Juan Wilfredo Soto Garcia ha muerto por golpiza. Regimen se ha anotado nueva victima. Para más info con Mario el Pastor al +5353382508.” 8 may vía txt” y eso lo hacía a las pocas horas de morir esa persona porque había recibido “comunicación” de Martha Beatriz Roque, la cual, a su vez fue informada por “alguien” desde Santa Clara.

Si ese hecho “denunciado” no hubiera tenido respuesta inmediata en la red por parte de la periodista Norelys Morales Aguilera y a partir de ahí, se supo paso a paso qué hizo la persona fallecida en las 48 previas a morir, dada la “credibilidad” de Yoani Sánchez, la cosa habría quedado como lo que dijo: un asesinato de estado. Sin embargo no fue así y el primer interesado en que se supiera la verdad, los testimonios de la familia, de los médicos que atendieron a “el estudiante”, una persona con problemas de todo tipo, “aleccionado” por los amiguitos de Yoani Sánchez, concretamente por el “viajero” pastor Mario Félix Lleonart, quien está metido cada vez más en “fregaos” donde la mentira es la base de todo lo que dice. Empezó (tal vez) el personaje invitando hace años a Yoani Sánchez y su marido a unas charlas con niños y adolescentes de su parroquia en Taguayabón (está lejitos de La Habana, a 300 kilómetros más o menos) y la cosa acabó ¡en internet¡: Yoani Sánchez miente a niños.

Resumen:

Ponga el o los comentarios de marras y hablamos. Stop.
Silencios, versiones falsas, etc. interesan a “ustedes” no al gobierno cubano. Stop.

En LJC se han abordado, se abordan todos los temas imaginabes y eso es un hecho cierto. Tan cierto como que yo puedo opinar ¡de todo¡ en Hispania, pero ¡cuidado¡ en cómo lo hago porque puedo ganarme un multazo del carajo, ir a la cárcel por bien poco….. y en el ámbito privado, como es este blog, ver cómo en el blog de El País de la mercenaria Yoani Sánchez, se borran comentarios (tengo las capturas de pantalla publicadas), ya publicados sin que haya ofensa, malos modos etc. El País, borró, eliminó, en 2008 creo que fue, varios blogs abiertos en una sección de blogs para sus lectores, que se escribían desde La Habana.

No había malos modos, insultos, mentiras, sencillamente daban la réplica a las mentiras y a las tontunas que Yoani Sánchez escribía en Generación Y, tras ver las personas que abrieron los blogs en El País, que fueron baneados en el famoso y falso blog, GY. ¡Esa es la libertad de expresión que hay en España¡ Stop.

Ah, por cierto…. 😆 La Joven Cuba, ¡jamás ha eliminado un comentario de la mercenaria Yoani Sánchez¡ La Joven Cuba, ¡jamás ha baneado al “tándem” Sánchez-Escobar Asociados… 😆 (1) Y por el contrario amigos de Yoani Sánchez, como Gabriel del Pino (gallego-gallego), Regina Coyula, Ernesto Morales Licea, Ted Henken, Eliécer Ávila, etc…. han comentado aquí con total libertad…

(1) La extraña blogger (ella se adjudica la palabra blogger que es más chic… USA…) a pesar de que sabe perfectamente que bastantes post de LJC hace referencia a su vida y milagros públicos, notorios, remunerados….¡ jamás ha tratado de establecer lo que es normal entre jóvenes blogueros, es decir, cierto contacto…¡ ¡No le interesa para nada a la chica, intercambio en dos direcciones, dado que lo suyo siempre es charla, verborrea, discurso emisor-receptor, en una sola dirección. Las cosas veces que ha aceptado una entrevista con alguien informado del tema Cuba, ha salido muy mal parada y en evidencia:

YS: Sí, pero no se puede consultar desde Cuba porque está bloqueado. (Habla la mercenaria de su blog Generación Y en el vestíbulo del hotel Plaza de La Habana con el profesor francés Salim Lamrani sobre el supuesto bloqueo a su blog en abril del 2010, cuando ella propagaba que su blog estaba censurado)

SL: Le puedo asegurar que lo consulté esta mañana antes de la entrevista, desde este hotel.

¡Ploffffff¡ ¡Como La Chata¡

josepcalvet 15 septiembre 2014 - 6:02 AM

En el comentario anterior menciono y lo he hecho muchas veces a un personaje lamentable. Es “la disidencia” de esa zona de Cuba, Villa Clara.
Desde la red, es fácil observar qué clase de persona es el penoso pastor Mario Félix Lleonar, cómo busca el dinero fácil de Miami, etc… Me llamó mucho la atención leer, escrito por el propio “maritovoz” que el día que el fallecido Juan Wilfredo Soto Garcia fue al hospital, él solo, antes de entrar se topó con el pastor. Éste le dijo que estaba acompañando a un familiar y que no podía ir con él dentro.. (al hospital). No ayudarlo en ese momento, no le impidió al poco “tuitear” que Soto le había dicho que le habían golpeado, bla, bla, bla…. Lo cierto es que el pastor se largó y Sotó entro solo en el hospital.

Cuando dos días más tarde falleció Soto, el pastor y su “grupo disidente” trato de capitalizar el funeral y la respuesta de la familia fue contundente:

Se manifiestan contra la manipulación de los hechos, Rosa Soto García, hermana del fallecido, ““Fíjese si estamos indignados, que el día del entierro, al hijo de mi hermano, de solo 14 años, le dio tanto asco la postura de los ‘disidentes’, que les pidió que se fueran del cementerio“, asegura Rosa, Por su parte, Madelín Soto, sobrina de JWS que afirma, ““Fui a verlo al hospital y no observé ninguna señal de violencia. Además, si le hubieran dado tan solo un arañazo, de seguro él me lo hubiera dicho porque yo era de su entera confianza”. Yasmil Pérez Rodríguez, esposo de Madelín, quien lo condujo al hospital el viernes 6, afirma “que estuvo con el tío de su esposa desde las 9:00 a.m. del viernes hasta el otro día. Tuvo oportunidad suficiente para conversar con él, llevarlo al baño, desvestirlo y nunca observó el más mínimo síntoma de violencia en su cuerpo, y “si fuera verdad lo que dice esa gente, de seguro él se lo hubiera contado porque entre ellos dos no había secretos”. (9)

La palabra es ¡asco¡

http://lapupilainsomne.wordpress.com/2011/05/12/testigos-y-familiares-de-soto-garcia-desmienten-campana-mediatica/

cubano47 13 septiembre 2014 - 8:19 AM

Calvet21 mi`jo tu no trabajas? de lo unico que hablas es de jugar futboll y canasta por eso la madre patria esta como esta….antes de que digas algo..yo trabajo de Lunes-Viernes…y comento desde la casa….otros comentaristas escriben que estan cojios con el curralo….pero lo tuyo es solo partidos…o es que ya estas jubilado?

josepcalvet 14 septiembre 2014 - 6:12 PM

¿Cómo es eso de que “de lo unico que hablas es de jugar futboll y canasta”. 😆
¡Pero si mi tema preferido tiene que ver con Mattel, Inc.
Nasdaq:MAT
$34.34$-0.25
2014-09-14 11:45:46 pm¡

Cuando Mattel sacó Barbie Perseguida, las acciones subieron como nunca. Cuando Mattel sacó Barbie Viajera, ¡ya ni contarlo¡ Es cierto que desde que el traductor italiano ha dicho que sólo le interesa el dinerito, la empresa ha dejado de sacar nuevos modelos.

En España, hay miles de jubilados, de banca sobre todo, que fueron lanzados a la calle cuando andaban por los 50 años. En educación, nos podemos jubilar a los 60 y si se demuestra que eres un “obsesivo compulsivo”, hasta antes. Oficialmente estoy jubilado, pero de hecho, trabajo todos los días en varios “negocios” y me sobra tiempo para leer a Mankell (sueco), viajar a København, practicar fútbol sala, ping pong, y hacer unas canastas, amén de atender lo más importante.

Cuando LJC tuvo el “apagón técnico”, tres comentaristas que no se conocen entre sí,uno en Nueva York, otro en Las Vegas y el mendas en Alicante, estuvimos “de guardia” comentando, participando, etc, tanto aquí, como en otros blogs, y hablando del asunto.

Una vez el blog volvió a publicar con cierta regularidad, lo que no podíamos conocer es que un comentarista educado, con argumentos, respetuoso con todo el mundo, era René. Cierto es que en ese momento ya estaban fuera de juego, baneados, los indeseables que hoy tratan de comentar aquí con nuevas pieles de lobito tonto…. Si René hubiera estado cuando esto era un auténtico infierno, no sé que habría pasado, porque llamar asesino al Che, insultar a Fidel como siempre se ha podido leer en Generación Y de Yoani Sánchez, ofender a Edu,Roberto,Harold y Osmany llamándolos esbirritos, etc no creo que la cosa hubiera acabado bien. Réné comentó, por las fechas, cuando el blog dejó fuera a los que trataban de joderlo….

Livio Delgado 13 septiembre 2014 - 10:33 AM

Ya hoy sabemos quién ayudo a “salvar” aunque yo diría mantener el blog en aquellas “vacaciones” anunciadas años atrás, aunque en honor a la verdad lo único que los ha salvado es mantener una línea media y coherente en sus esperados comentarios, aunque todavía quedase la incógnita sobre quien ordeno sacarlos del aire. Sin quererlo acaban de confirmar que este blog como muchísimos otros hechos desde Cuba muy lejos de ser personales, como ustedes mismo anuncian que expresan las opiniones e intereses de 3 jóvenes matanceros universitarios, son plataformas suboficiales y por ello la superestructura que los rodea se arroja el derecho de aceptarlo o censurarlo, aclaro que sin sus filtraciones todos sabemos reconocer quien corta el bacalao en toda esta maraña.
Mis respeto al Sr. Rene por mantener su firme posición ante su trabajo encubierto y enfrentar la cárcel, el rigor que la vida le exigió, no creo sea comparado con ese momento de ver enfrentar la muerte a jóvenes pilotos compañeros de travesía con los que compartía su vida profesional, reconociendo además cuan mezclado estaba en toda esta trama. Sin ninguna duda Cuba está necesitada de liderazgo pero sobre todo de otras voces con capacidad de liderazgo que logren derribar el muro del conservadurismo que impone la vejes y esa larga permanencia en el poder sin sentirse retado ni escrutado. Hoy veo han enfocado su figura a la lucha por el retorno de los que todavía guardan prisión, espero entienda los límites de la tarea encomendada por el PCC, pero a su vez reconozca que el problema Cubano es muchísimo más extenso y complejo que el cumplimiento de una promesa de volverán, existe otra promesa incumplida que abarca a todo un pueblo y consideraba el mejoramiento de las condiciones de vida y el lograr un desarrollo sostenible, para ello también se necesita de otro liderazgo en su futuro cumplimiento. Realmente no se cuan gratificante sea a nivel personal la tarea que le exigen, frente a esa gratificación personal que por lo regular se sueña desde niño, de sentirse libre y disfrutar volar.

extrannado 13 septiembre 2014 - 12:34 PM

Adicionando a la reflexion de Sr Pepe.

El Sistema de coacion del gobierno cubano funciona tan bien que cuando este mismo blog fue cerrado, sus autores, que piden transparencia en sus criticas, no pudieron dar una justificacion coherente sobre la decision, es mas, no denunciaron a aquellos que los amordazaron.
No por eso hay que llamarlos cobardes, es simple, la internet la paga la Universidad, la misma que le paga los salarios y les pone las reglas, asi no pueden ser independientes.
Acaso Tatu no sabe el nombre del padre de la compannerita de su hija? Por que no dice el nombre? Pues porque sabe que no debe.
El Sistema te obliga a la resolvedera si quieres comer, y si comes estas cometiendo una ilegalidad por lo tanto… no te salgas de la linea.

Pero Bueno si ya tienen el apoyo de un heroe porque no hacen un post escribiendo lo que les paso? ….. ahhh todavia no se puede….

Pepe 13 septiembre 2014 - 12:45 PM

extrannado
Has entendido perfectamente lo que quise decir: El sistema cubano se mantiene en el poder gracias a esa genial manera que tiene de adaptarse a la coyuntura politica y social a cada momento. Tienen ojos y oidos en todos lados. Estan las 24 horas del dia estudiando, analizando que piensa la gente, que se habla en la calle, todo eso para saber donde ‘aflojar” un poco, donde soltar un poco las riendas al animal. En definitiva al caballo lo domina el jinete, a veces para contentarle, le deja correr a su antojo, pero siempre con las riendas en la mano para no dejarle desbocarse y que tome por el camino “equivocado”.
Si aun existiera la URSS, estoy seguro que hasta este blog LJC seria imposible. Lo repitire una y mil veces: el sistema cubano es como el agua, se adapta a cualquier recipiente y si para salvarse tiene que afirmar que lo que ayer era negro, hoy es blanco, sin que le tiemble un solo musculo de su mecanismo, lo afirmara.
Saludos

Chachareo 13 septiembre 2014 - 3:39 PM

La trgedia del Sierra Aranzazu, leo esa historia en elpais, donde estan los asesinos? Quienes fueron? Cuantos crimenes mas cometieron?, por intentar o evitar cosas asi aun 3 hermanos cumplen injusta prision, creo que fueron 18 meses en el hueco, honor a quienes honor merecen

cubano47 14 septiembre 2014 - 1:52 AM

chacha que jodedor eres tu sabes que los presidentes de esos paises aunque lo deseen no pueden disponer y enviar personal de ayuda asi como asi, estos casos se manejan a traves de organizaciones no gubernamentales, solo Cuba dispone de suficiente personal a los que envian a donde quiera, pues el mismo personal esta loco por salir a donde sea.

Chachareo 14 septiembre 2014 - 3:53 AM

Asi es este mundo, a los que le han cortado el cholo no fueron contentos a su pinchita por dinero?, los compatriotas van a salvar vidas, debes sentir orgullo…cosa asi un rey no puede, no puede
saludos

cubano47 14 septiembre 2014 - 11:28 PM

Entonces chacha tu dices que a los que degollaron los locos del EI fueron alli por dinero? le sumba compadre, para ti los unicos altruistas en este mundo son los cubanos que van a ayudar en otros lados, si a algunos de esos compatriotas les pasan la cuenta entonces hay gentes que tambien diran que fueron por dinero o no? en definitivan tambien cobra sus salarios en Cuba ademas de algun “estimulo”.

Chachareo 15 septiembre 2014 - 12:38 AM

Es en respuesta a tu comentario, pero pasa algo que me cuesta trabajo entenderlos, se que soybruto pero siempre sobre la logica, tu pones en entredicho que esos Cubanos van no a salvar vidas sino por 4 fulas y yo te pongo el otro ejemplo que no me podrias negar, a los que le cortaron el cholo esos asesinos fueron alla por un salario es asi o no, aunque aun dudo de esa cortadera de cholos, pero sera otro tema
Saludos

Chachareo 15 septiembre 2014 - 12:42 AM

Solo algo, la islita bloqueada no bombardea con drones, la islita bloqueada lucha por la vida, esa diferencia no se si este a tu vista, no te culpo el ser humano es complejo

cubano47 15 septiembre 2014 - 12:14 PM

chacha no me interpretes mal socio yo fui a Angola tambien a salvar vidas (aunque fui como militar) cumpli mi mision alli y jamas he pedido nada, mientras estuve alli mi ex-esposa recibio mi salario completo ademas, cuando regresamos nos dieron “unos chavitos” a gastarlos en la tienda de Loma Blanca, esas gentes (si los degollaron) claro que cobran sus salarios o contratos y tambien van a ayudar o me equivoco?, tu mente solo piensa que los del otro bando todos son agentes de la CIA u otra organizacion de inteligencia le sumba!…tengo un amigo y vecino sueco medico que a estado en algunos paises prestando servicios alli, estuvo en Haiti y jamas lo escucho diciendo nada malo de los otros que hacen lo mismo.

Tony 13 septiembre 2014 - 4:55 PM

La noticia mas destacada de este sabado…

“Washington y la UE (Union Europea)imponen nuevas sanciones que apuntan a la industria energética rusa.”…esto puede traer consecuencias y la respuesta rusa, puede lanzar los mercados de valores en caida, tan proximamente como este lunes, algo que beneficiaria, a los que esperamos un “respiro”, en este Mercado del Toro que parece no tener fin. 😉 Saludos

Tony 13 septiembre 2014 - 5:16 PM

Otro héroe que abandona su equipo 😉 …”El pitcher Yasmani Hernández Romero, uno de los zurdos con mayores perspectivas del béisbol cubano, escapó de la Isla y espera la residencia en un tercer país.”… 🙂 🙂 🙂 Saludos

PD.- mira que chachareo nos explica y explica, los grandes problemas del imperio, nadie, nadie, es profeta en su propia tierra! 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂

Chachareo 13 septiembre 2014 - 5:34 PM

Ojala cumpla sus metaa, sobran talentos dentro de lo atipico
saludos

Chachareo 13 septiembre 2014 - 5:32 PM

Que islita mas atipica, el secretario de la ONU llama por telefono para pedir ayuda en Africa a 3 lideres de paises ricos y a una islita pobre y criminalmente bloqueada, no llamo a Putin, no llamo al joven rey, somos atipicos.

patriaesvirtud 13 septiembre 2014 - 7:58 PM

Muy bien todo lo que he leído en estos días en LJC.
En particular este escrito en aprticular
El caso dde los 5 héroes requiere de muchas acciones, en especial de debate y esclarecimiento.
Se trata de una macabra injusticia
Sugiero que LJC analice crear una sección deddicada a este tema, en la que podamos contar con las opiniones del propio René, Fernando, etc.
Es verdad que hay muchos epacios en que este asunto se trata, pero no está de más añadir esta sección en LJC.
Creo que sería un justo reconocimiento a la labor que René desempeñó en el sostenimiento de LJC

Tony 14 septiembre 2014 - 4:50 PM

Se lo dije, al camarada comisario Josep Calvet, los planes en Cuba, nunca se cumplen…

“El ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, aseguró este domingo que la isla tiene condiciones materiales para recibir tres millones de turistas anuales, pero no llega a la ansiada meta por los efectos de la crisis internacional.”

“La industria nacional turística posee condiciones para recibir esa cifra de visitantes, pero la contracción en el envío de viajeros por parte de algunos mercados puede dificultar tal propósito”, dijo Marrero citado por el diario Juventud Rebelde.”

“Cuba recibió 2.85 millones de turistas extranjeros en 2013 y aunque marcó un crecimiento frente a los 2.38 del año anterior, no llegó a sus metas y menos aún a los ansiados 3 millones.”

Cada dia peor en los renglones economicos en la isla de Cuba…. 😉 Saludos

IPUEC Ceballos1 14 septiembre 2014 - 6:08 PM

Tony esta es la mundial: Los israelitas van a enseñar a los rusos a multiplicar sus producciones agricolas y acuicolas porque no saben como hacerlo!. Los israelitas van a exportartarle a los rusos tecnologia de punta para lograr un avance significativo en la produccion agricola, vacuna, acuicola, etc! DIOS MIO QUE MANDEN A UN TRACATAN CUBANO A ISRAEL!, de esos que no esta haciendo nada en la isla a ver si los “malisismos y detestables” israelitas nos enseñan un poco.
He aqui el video al final del repostage, esta en ruso pero se entiende: http://www.liveleak.com/view?i=34f_1410380065

Tony 14 septiembre 2014 - 6:41 PM

@ IPUEC Ceballos1…Muy interesante la noticia, pero, mientras tanto, en la isla del desencanto…

“El gobierno de Raúl Castro envió a Gaza unas seis toneladas de medicamentos y material médico, y expresó su disposición de recibir en la isla a palestinos heridos durante el más reciente conflicto con Israel, informó este jueves el portal oficailista Cubadebate.”

“La carga humanitaria, “compuesta por unas seis toneladas de medicamentos y material desechable, fue entregada por el encargado de negocios de la embajada cubana en El Cairo, Alexander Pellicer, al primer consejero de la legación de Palestina, Basheer Abu Hatab, y a funcionarios de la Media Luna Roja egipcia”, señalo Cubadebate (www.cubadebate.cu).”

El gobierno cubano, siempre mandando de lo que le falta al pueblo, a los perdedores de siempre, te acuerdas del azucar que le mandaron a Salvador Allende, no las descontaban de la cuota nuestra, llego Pinochet y nunca nos devolvieron la libra de azucar!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

cavalerarl 14 septiembre 2014 - 7:05 PM

Ya Cuba ha mandado a varios agronomos a Israel para aprender sobre el riego avanzado(no tienen casi agua) que tienen los israelitas, de ahí surgió la idea de los plátanos microjet y supuestamente se iba a mejorar en el cultivo de cítricos que es uno de los principales renglones de Israel. Pero bueno, ya ni plátanos ni cítricos. También los Israelitas eran los que nos daban acceso a Internet satelital, hasta que llego el nuevo ministro de las comunicaciones y rompió con el enemigo. En esa gracia se perdieron algunos millones ya que ETECSA le había comprado varios sistemas inhalambricos para dar servicio telefónico a zonas donde la planta exterior de cobre no llegase, todavia deben estar los almacenes llenos de esos equipos que nunca se pusieron en servicio. Cosas del Orinoco.

Pepe 15 septiembre 2014 - 5:58 AM

Para el amigo Calvet,

Se ha puesto ud a pensar por que Cuba puede graduar tantos medicos, tantos que se da el lujo de exportarlos, cosa esta que no hacen paises mucho mas desarrollados que la isla?
Sencillo. El estado cubano ha puesto toda su maquinaria a trabajar solo para eso. Los recursos que se podian emplear en construir casas, acueducto, producir alimentos, etc, se utilizan para fabricar medicos. Atentos: El medico no produce ni la mitad de los recursos que se gastan en su formacion, pero eso no importa, lo que importa son las apariencias: – “Cuba, una potencia medica” – van gritando por el mundo y no importa que no hayan almohadillas higienicas en la farmacia o papel sanitario en la bodega, somos una potencia medica y con eso esta dicho todo.
La exportacion de medicos es una forma de aparentar bienestar. No importa que no haya medicinas, que para ingresar a un hospital yo haya llevado hasta las sabanas y las fundas porque no habian, eso no tiene importancia si medicos hay millones, tantos que ya andan por Venezuela, Africa, etc.
En Cuba se vive de apariencias; el gobierno vive de aparentar buscar el beneficio de la gente. La gente aparentando creerle al gobierno.
Lo mismo pasa con los maestros, con el deporte y con la aparente libertad que tiene los cubanos para expresar lo que piensan.
A que en Cuba pocos saben lo que opino “EL puma” sobre el amigo de Cuba?
Cree ud, amigo Calvet, que yo podria repetir aqui las palabras de Jose Luis Rodriguez sin ser baneado luego?
Mis saludos para Ud.

PS: Y este comentario lo voy a guardar…por si acaso….par cuando ud luego me haga la pregunta que tanto gustaba al ilustre Mourinho cuando dirigia al “Madriz”: “Purque”? “Purque” Purque”?

josepcalvet 15 septiembre 2014 - 6:18 AM

@Pepe

Supongo que habrá leído mi largo comentario…¡hoy tengo minutos “asignados” a LJC! donde le digo algo muy sencillo: ¿usted cree que se le baneó injustamente hace unas semanas, unos pocos meses? Lo tiene muy fácil. Aporte esos comentarios.

Sus comentarios, se publican directamente, sin moderación Usted puede decir lo que le dé la gana. Cuando un comentario “vuela a spam” no es por problema de censura sino porque alguna palabra como por ejemplo dipu tado, escrito todo junto, la máquina entiende que se habla de “ramera” y dada la afición de otros comentaristas, por ejemplo el señor Evelio a usar respecto a las personas que apoyamos el socialismo cubano, el famoso HP, esa palabra y algunas más, tratan de evitar que esto parezca la cochinera del blog de la mercenaria….

Si quiere profundizar en por qué se le baneó, busque lo que le he dicho y apórtelo. Si no, si prefiere decir cosas como que “La exportacion de medicos es una forma de aparentar bienestar”, no se prive. Es normal que “ustedes” hasta una noticia como el impactante ofrecimiento de Cuba respecto al personal médico que se desplazará a Sierra Leona en una operación llena de riego para ese personal, sea tomado con desprecio, con indiferencia, quitándole valor. ¡Es normal¡ “Ustedes” no saben hacer otra cosa.

En España se dice a la gente que deja algo atrás y naturalmente hablan mal de lo van a dejar o de lo que “era insoportable”: ¡para lo que me queda en el convento, me meo dentro¡

Pepe 15 septiembre 2014 - 6:31 AM

Habra notado que el que primero que dio la noticia sobre los medicos aqui fui yo.
Y se vuelve a equivocar, y mire que ya se lo he dicho mas de una vez: No me una Ud a grupo alguno. Yo vengo a hablar de mis vivencias en Cuba y dar mi opinion de lo que se habla, sin apoyar a este o a aquel. Eso de “ustedes” no va conmigo. Cuando yo afirmo que tuve que llevar las sabanas y las fundas para el hospital es porque lo vivi yo, nadie me lo conto.
Como tambien he escrito (y lo he dicho aqui y en el blog aquel que a Ud tanto “le gusta”) como un buen medico de Hijas de Galicia le salvo la vida a mi hijo siendo este apenas un chavalillo de 3 anhos. Eso no lo olvidare nunca.
Y no hablo mal de Cuba, jamas me lo permitiria, hablo mal de un gobierno que pretende ser el vocero de Cuba, pero que no es ni sera nunca la voz de mi patria. Entiendalo de una vez.

josepcalvet 15 septiembre 2014 - 9:09 AM

@Pepe insiste

Usted está en su derecho decir lo que desee, como ese “La exportacion de medicos es una forma de aparentar bienestar. No importa que no haya medicinas, que para ingresar a un hospital yo haya llevado hasta las sabanas y las fundas porque no habian, eso no tiene importancia si medicos hay millones, tantos que ya andan por Venezuela, Africa, etc.”

Pero a lo ojos de una persona que nada le relaciona con el gobierno cubano, es decir, servidor, hablar así, es hablar kakita porque es mentir, falsear la realidad. Nadie duda de que usted tuviera que llevar sábanas, fundas y un bocadillo de chorizo al hospital, pero eso en un país “en desarrollo”, “pobre” como opuesto de “rico”, para entendernos, y ¡bloqueado durante 54 años por el pésimo y descerebrado vecino del norte¡ no es nada comparado con lo que viví hace dos días en el Hospital General de Alicante, donde en Urgencias, llaman a un especialista y cuando baja de planta y oye quejas del paciente le dice…¡ váyase a la privada si tiene quejas¡ Si esa persona va a la privada porque las listas de espera para una resonancia, un TAC, una densitometría, etc son de meses y ¡operar ya es para el siglo que viene¡ no se lleva las sábanas y las fundas, se lleva los ahorros de toda su vida para poder pagar la medicina privada española que es donde se opera el rey (quien sea), “la casta”, etc….

Hablar como usted habla, es hablar mal de Cuba, no del gobierno cubano, porque esos médicos no son gobierno de Cuba, son trabajadores del sistema nacional de salud, y son ellos los que aceptan, se muestran orgullosos de ir donde sea y más de uno o una, tal vez lea que Pepe desde Rusia, un cubano que se piró, dice que esos profesionales médicos son los que aceptan “maquillar” el sistema de salud y aparentar que el sistema funciona.

Usted habla mal de esos médicos, hombres y mujeres, que para nada, la inmensa mayoría, están de acuerdo con sus palabras, por lo tanto usted habla mal de Cuba, de sus profesionales, y hace como el “team” de marras, cuando se dedica a publicar fotos de solares en ruinas, tazas de water rotas, estanterías vacías, pero no todo lo contrario que naturalmente también puede ser fotografiado. ¡Es muy feo ese papel de meter el dedo en el ojo de los que se quedaron…¡ La balanza entre “foto de la Cuba rota” y fotos muy distintas, la inclina sencillamente las organizaciones internacionales cuando emiten informes sobre Cuba.

¡Qué jodidos están tras la II CELAC¡

Aquí están las sábanas que faltan, las paredes sin repintar, el aire acondicionado que falla…

Directora de la OMS felicita a Cuba
Ante los más de tres mil delegados de los 194 países miembros de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan significó los resultados sanitarios de la Mayor de las Antillas, que por primera vez presidió la magna reunión de esa entidad

https://floridadecuba.wordpress.com/2014/05/26/67-asamblea-mundial-de-la-salud-directora-de-la-oms-felicita-a-cuba/

Pepe 15 septiembre 2014 - 9:44 AM

Amigo Calvet, es Ud un demagogo y de los buenos.
O sea, hay libertad de expresion, pero mostrar un solar es ser mal cubano, hablar del robo, la corrupcion existente en el pais, es ser un mal cubano. Bravo!!! Felicidades!! Ha aprendido Ud bien la leccion del gobierno de la isla!! Solo falta que me llame gusano y “vendepatria”.
Si Ud hubiera vivido en Cuba en los ochenta, cuantos huevos hubiera lanzado!! Se habra dado gusto!!

extrannado 15 septiembre 2014 - 8:47 AM

Sr Pepe
El gobierno de Cuba gradua miles de medicos para exportar porque despues puede disponer de ellos a su antojo. Como mismo Ud decia sobre el mecanismo de coaccion para mantener a las personas en linea, las pauperrimas condiciones de vida en Cuba hacen que estos medicos respondan al “llamado internacionalista”, sin animos de menospreciar el altruismo de los medicos cubanos, mas que reconocido, pero creer que los miles de cubanos en misiones por el mundo por 2-3 annos lejos de sus familias es solo porque quieren ayudar a los mas desfavorecidos del mundo solo pasa por las mentes “inocentes” de unos cuantos que ya sabemos.

josepcalvet 15 septiembre 2014 - 9:23 AM

“Tenemos” la suerte de que “ustedes” razonan como un Tamagotchi.

Son tan pobres sus argumentos que en el fondo es un placer que anden por aquí y dejen esos brillantes razonamientos.

Los médicos cubanos, hombres y mujeres, son miles, los que están en el extranjero y decir que las mentes “inocentes” piensan que su actuar se debe a altruismo, solidaridad internacional, etc. es mostrar un encefalograma plano….. La inmensa mayoría de profesionales que están fuera de Cuba, han salido porque les interesa las condiciones de su prestación de servicios a través del organismo estatal que lo realiza. Muchos de ellos, además, están movidos por otras razones que han sido expuestas a lo largo de sus estudios por sus profesores o eran motivaciones anteriores a matricularse en Medicina y lo mismo ocurre con los estudiantes no cubanos de la ELAM. Cualquier chico o chica boliviano, palestino, saharaui, que hable de por qué está estudiando en Cuba, dirá que su objetivos son trabajar en algo que ayude a los demás… no montar una pequeña clínica privada para que le llamen “doctor”….y ganar pasta.

extrannado 15 septiembre 2014 - 9:59 AM

Sr Calvet

En la ELAM no hay estudiantes cubanos, es una escuela solamente para extranjeros.
Esos estudiantes cuando se graduen y regresen a sus paises no van a trabajar gratis y mucho menos por un salario que no sea el de “doctor”…. y cuando terminen sus periodos de servicio social, no seran obligados a responder a lo que quieran los gobiernos de sus paises.

josepcalvet 15 septiembre 2014 - 12:51 PM

Aunque sepa poco de Cuba, de la ELAM algo sé. Por saber sé hasta de qué color, forma y tamaño son los equipos antidisturbios que la PNR tiene y ¡nunca ha sacado a la calle, pero sí lo hizo en la ELAM¡ Ah¡¡¡¡¡¡¡ ¡Curioso¡
Al final, ni un golpe, ni una ostia….mal dada….ah¡¡¡¡ qué curioso……¡¡¡¡
Y naturalmente he leído sobre personal médico formado en la ELAM y que ha regresado a sus países… Por ejemplo, el doctor palestino asesinado haces pocas semanas por los misiles sionistas…. cuando estaba curando heridos en un pequeño hospital de Gaza.

http://www.cubainformacion.tv/index.php/internacionalismo-cubano/58271-medico-palestino-formado-en-cuba-murio-asesinado-en-gaza-mientras-atendia-personas-heridas

extrannado 15 septiembre 2014 - 10:28 AM

Sr Calvet

“han salido porque les interesa las condiciones de su prestación de servicios a través del organismo estatal que lo realiza”

Esta parte de su escrito es una joya….. ya sabemos que la exportacion de servicios medicos es el renglon #1 de la economia cubana, pero como puede ser esto? Si supuestamente todos estos servicios medicos y ayuda es por altruismo? NO mi estimado no es altruismo es un negocio.
Como es possible que el personal medico cubano trabaje a razon del 30% del contrato que se le paga a la entidad estatal por cada uno de ellos? Es por altruismo de los medicos cubanos? No sera porque es la unica forma en la que pueden mejorar en algo su pauperrima situacion en la isla?
Ud siga pensando que el platano microjet existe……

josepcalvet 15 septiembre 2014 - 1:01 PM

Pues lo mismo ese plátano microjet era mi anterior amor antes de “ella”. En Melena del Sur estuve en una plantación de plátanos vianda, venían de planteles de fertilización in vitro, los bancales estaban dotados de riego por goteo y ahí conocí a Guataca…¡otro amor¡

Todo eso en el 92. ¿Qué pasó con esos bancales? Ni el plátano ni la guataca me escribieron cuando volví a España ¡ingratos¡ Pero los que sí tiraban y mucho, eran las plantas de plátano ya enorme que estaban en plena producción en otros campos. Ahí, guajiros con machetes respetables, se lesionaban los ojos con las pequeñas esquirlas que saltaban al hacer los cortes… No llevaban gafas de protección y no comprendo cómo los aviones de la United States Air Force no iniciaron el ataque soñado por ese motivo….. 😥

IPUEC Ceballos1 15 septiembre 2014 - 12:38 PM

Lo que le pasa a Calvet es que el ni se imagina como es “Cuba por dentro”, el como extrangero al fin no conoce, a diferencia de nosotros no tiene un primo medico que ha ido 2 veses a Venezuela ni su hermana enfermera que ha estado en 3 paises pobres del contiente. El no oye las converzaciones familiares en el seno del hogar del personal medico cubano que sale a fuera, la mayoria de las veses muy temeroso pero con esperanza de reunir un poco de dinero que le cambie la vida en la isla. Hay que entender la doble moral con la que nos han obligado a crecer y saber que una cosa es lo que dicen en publico y otra es el hecho demostrado que una estancia en el exterior cambia la forma en que se vive en la isla de cualquier medico o enfermera cubanos posiblemente para toda la vida.
Lamentablemente Calvet tu jamas podras entender, ni tragandote el Granma internacional con cafe con leche. Tu jamas podras entender la verdadera motivacion de quienes salen buscando regresar para cambiar la vida de miseria que vivien en le interior de la isla.

josepcalvet 15 septiembre 2014 - 1:15 PM

No me las quiero dar de sabio, ni de listo, ni mucho menos de “enterao”, pero te aseguro que a un hispano como el mendas que ha conocido una España pobre y en la casa de mi abuelo, el agua la sacaba el mendas con una bomba manual, de dos pozos. El pozo de agua salada para fregar, tirar cubos a las letrinas, regar la calle de tierra y el pozo de agua dulce, que se recogía por un sistema tradicional de canalones cuando le daba la gana de llover. Eso en el centro de un pueblo importante. Por lo tanto, cuantos chinos pocos y ponerme en situación de cómo viven los distintos sectores del pueblo cubano, es decir, la gran variedad de situaciones que seguro se dan, me resulta muy fácil. En 2003 con un coche alquilado, fueron pocos días, pero saliendo de Santiago, Guantánamo, Baracoa, etc… nos metimos en bastantes zonas rurales, pequeños pueblos al borde del mar, bohíos habitados por gente muy humilde y naturalmente, el “sector” “disidente” propietario de casas particulares confortables, con los frigidaires repletos y dos ancianitas “gusanas” suspirando por los viejos tiempos…. en un edificio de muchos pisos, que sale en billetes cubanos, localizado a pocos metros del malecón….

Claro que puedo entender muchas cosas. Y lo mismo que he dicho que la mayoría de médicos salen porque les interesa salir en primer lugar por el tema económico, y lo entiendo perfectamente, también entiendo “a la otra parte”: a las mercenarias damas de blanco, a la mercenaria Yoani Me Gusta IPhone 6 Plus, al colérico cura Conrado, a la mentirosa economista que vota en la SINA, etc…. Cubanos y españoles tenemos mucho en común y eso de “resolver” lo inventamos nosotros sin duda.

extrannado 15 septiembre 2014 - 9:52 AM

Sr Calvet
No se razgue tan rapido las vestiduras…. que se queda en cueros, lea que dije
“es solo porque quieren ayudar a los mas desfavorecidos del mundo”.

Pero a las pruebas me remito Ud mismo fue en viaje solidario a Cuba por unos dias y la mitad se los paso en Varadero, porque no quedarse en Cuba a vivir entre campesinos y trabajar a la par?…ahhh la solidaridad no le da para tanto.

Bueno pues los medicos cubanos por el mundo sufren todas esas penurias desde al amazonas hasta Burundi porque entre otras cosas van a obtener un beneficio economico para los que quedaron en Cuba, amen de que ponen su mejor empenno alla donde esten.

Pero ud que se cree todo lo que desde el gobierno de Cuba le vende, a las cartas de los internacionlistas cubanos protestando por las medidas de la aduana le remito…. y vera que en casi todas se refieren a que se estan sacrificando en esos lugares por mejorar la situacion en la que viven en Cuba, lo del cuento del internacionalismo va mas de coletilla.

Pero le repito nadie pone en duda que el trabajo que hacen Allende los mares es encomiable.

Por cierto en mi epoca de estudiante conoci 3 colombianos y 2 mexicanos estudiantes de medicina con los cuales todavia me comunico y sabe que? ninguno de los 5 despues de cumplir el servicio social en zonas desfavorecidas de sus paises se quedaron en esos lugares, a pesar de que eran mejor pagados que en sus ciudades, pero nadie quiere vivir en un paraje en el fin del mundo…… pero ud siga creyendo que el chicharron es carne….

Pepe 15 septiembre 2014 - 10:33 AM

extrannado

No cojas mucha lucha, el amigo Calvet conoce perfectamente la realidad de Cuba. El problema que a su edad es dificil asimilar “otra” Cuba que no sea la que le ha inculcado la propaganda del gobierno cubano.
Le pasaba lo mismo a mi padre, y a miles de personas mas que no pueden o no quieren ni pensar que han defendido una nacion que jamas ha existido.

josepcalvet 15 septiembre 2014 - 1:37 PM

@Usted no ha seguido “mis cuentecitos” desde 2010.
Cuando estuve en 1992, pasé diez días en un contingente agrícola, el Flavio Bravo. Naturalmente sábados y domingos “íbamos de excursión” pero no a Varadero sino a unas playas que nada tenían que ver con la arena blanca de Varadero. Nunca he localizado dónde era eso. Más tarde una semana en La Habana, visitando sin parar un círculo infantil (de vacaciones), una casa de medico de familia, el super hospital Hermanos….lo que sea, una discoteca de la UJC, y ¡¡¡¡¡ al gallego Fernández en persona¡¡¡¡ Total 16 días más o menos.

Esas “visitas oficiales” fueron en el 92. Pero en el 2003, ya he dicho que vi bastante más.
Naturalmente eso no es conocer cómo vive la gente, pero lo que “ustedes” cuentan, está sesgado por algo elemental: ¡su ángel de la guarda no les permite hablar bien ni un tantico así de lo que han dejado atrás¡ Si la cosa está mal, ustedes siempre dirán que está peor… Si está regular dirán que está mal, y si está bien….¡ se callan¡ Ah¡¡¡¡ ¡Qué previsibles son ¡¡¡¡¡

Faltaba que llegara la mercenaria de turno, hoy millonaria, para que vieran el “modelo a seguir”.

extrannado 15 septiembre 2014 - 3:58 PM

Sr Calvet
La unica persona aqui, que se cree los cuentos de la representante de la CTC es ud,
Tatu le podria dar una sincera respuesta sobre como funciona la CTC, para que despierte y le repito…. el platano microjet no existe…
10 dias en un contigente para extranjeros? Con Buena comida cama y ducha jejejejejje y todavia se lo cree?
Ya le dije no quiere ser internacionalista? Pues son minimo 2 annos ah y cobrando solo el 30% de lo que paguen por Ud…. digo si alguien pagase algo….

Arturo 15 septiembre 2014 - 10:29 AM

Pepe

Lei el comentario de Claudio hacia tí donde te exhorta a que le busques ejemplos de “banear injustamente” a algunos comentaristas que no gustan a los oficialistas y que cumplan el código de ética …

A mí una vez me sacaron y fue, según Tatu, por cortar y pegar. Di tú, siendo Claudio el rey de cortar y pegar.

Y por sacar algún comentario que no viene con el post. De nuevo Claudio con el tema de Yoani que no tiene que ver con ningún post y todos los días lo hace.

Pues no sé con qué cara Claudio te emplaza.
Se verán horrores dice la Biblia.

Pepe 15 septiembre 2014 - 10:39 AM

Arturo, amigo, a mi me banearon por decir “mi verdad” sobre los heroes. El amigo Calvet se insulto con lo que yo escribi y le pidio a Tatu que me borraran del “mapa”…Dicho y hecho. Tuve que cambiar de direccion y nick para volver a entrar. Hoy intente entrar con mi direccion anterior y aun no me lo permiten.

IPUEC Ceballos1 15 septiembre 2014 - 12:23 PM

Asi es como funciona Pepe. Tanto Calvet como el americano Chacharero trabajan “apuntando” a quienes ellos creen estan diciendo cosas incompatible con sus cerebros y oidos, no importa si estan dichas sin palabras obsenas o vulgares, es sencillamente un problema de concepto, de “su” concepto de entender las cosas. Un minimo detalle y ponen a funcionar el mismo mecanismo una y otra vez. Mas o menos funciona asi:
-Primero se hacen los ofendidos con lo que dijistes, como si a un beato religioso le pusieras delante a Satanas
– Segundo te empiezan a atacar diciendote que eres lo peor, apatrida, racista, inhumano, facista, vendido, etc, etc, etc
– Luego te recuerdan que este es un blog revolucionario y por lo tanto no deberias de estar participando y que van a hablar con el jefe pa que te trituren!
-Al final y en solo pocos segundos TE FUISTES DEL AIRE! los administradores (esos seres abstractos sin nombre que escriben con fondo blanco) ni siquiera te dan una advertencia o razon. Si nadie nota tu ausencia ellos se cayan sus boquitas y me imagino que mascullen detras de la computadora: _”ya nos quitamos este de encima”_ jajajajaja!
POR ESO ODIAN LOS PROXIS! porque despues “Juan Pedro” regresa como “Mariano” y empieza de nuevo el mismo proceso.
Como decia Paco el de Alegrias….. QUE GENTE CABALLERO PERO QUE GENTE! JAJAJAJA!

IPUEC Ceballos1 15 septiembre 2014 - 12:27 PM

Pepe te acabo de dejar un comentario sobre lo que dices referente a la censura en el blog PERO ESTA EN MODERACION! y eso que no dice nada “incorrecto”.
Este es un pequeño resumen del que se fue al cuarton:
Asi funcionan nuestros censores con la ayuda del gallego y el americano:
-Primero se hacen los ofendidos con lo que dijistes, como si a un beato religioso le pusieras delante a Sa.tana.s
– Segundo te empiezan a atacar diciendote que eres lo peor, a.pat.rida, ra.cis.ta, inhumano, fa.cis.ta, ve.ndido, etc, etc, etc
– Luego te recuerdan que este es un blog revolucionario y por lo tanto no deberias de estar participando y que van a hablar con el jefe pa que te trituren!
-Al final y en solo pocos segundos TE FUISTES DEL AIRE! l

josepcalvet 15 septiembre 2014 - 12:43 PM

@Me intriga eso de IPUEC 😆
Estoy semi escoñao de la risa del “informe Pelikano” del señor Ceballos1…. ¡Reconozco que me ha gustao¡
Dice que un comentario no salió, pero parece que ha salido. Miro a ver qué palabra o palabras pudo actuar como filtro y mandarlo a moderación y no logro verlo a menos que sea ese …. ah¡¡¡ ya la veo…. La palabra que lleva un comentario a tomar viento es computer en castellano. ¡Con lo bonito que es ordenador¡ Jo…. qué gente ¡¡¡
Primero pensé que lo mismo hay filtros para eliminar incultos, y lo digo porque ese “obsenas” chirría…. ese “cayan” parece lengua cherokee, etc….

Lo voy a sugerir: ¡filtros a los que no saben castellano¡ (Me harán caso…. 😆 )

Chacha and I, ¡mucho disfrutar, mucho reír…¡ Cuando seamos más mayores, se lo contaremos a los nietos….. 😆 a lo Toro Sentado….

josepcalvet 15 septiembre 2014 - 12:45 PM

Corrección: faltan los signos de interrogación… ¿Me harán caso? Muchos 😆 😆

Arturo 15 septiembre 2014 - 1:14 PM

Si empiezan a poner filtros y ponen uno contra los tontos sabes que te vas del aire. no?

tatublog 15 septiembre 2014 - 1:00 PM

IPUEC Ceballos1 aunque se ha dicho varias veces pero al parecer no lo entiendes, bueno no importa una vez mas. Nosotros no moderamos los comentarios, eso seria imposible, si el comentario no pasa automaticamente entonces culpa a Wordpress no a nosotros ni uses eufemismos para referirte a los administradores, ya eso me esta molestando.

josepcalvet 15 septiembre 2014 - 1:40 PM

¡Bravo, bravo¡ ¡Que le corten la cabeza¡ se lee en Alicia en el País de las Maravillas…. 😆

Chachareo 15 septiembre 2014 - 2:18 PM

Aun no saben quien es el troll Ceballos?

josepcalvet 15 septiembre 2014 - 3:30 PM

Hoy no ha habido canastas….¡Vaya¡
¡Cuenta, cuenta Chacha¡ ¿Quién puede ser el señor Ceballos? Ni idea…¡una pista¡

Chachareo 15 septiembre 2014 - 3:37 PM

El sr de las Arengas, yo acuso, jiji lo disfruto, lo que si te aseguro LJC tiiene azucarrr y que me quiten lo bailao [

IPUEC Ceballos1 15 septiembre 2014 - 3:40 PM

jajajajaja, mira al Troll profesional Chacharero llamandole a un comentarista Troll. Ya te lo dije una vez, cuando te leo me recuerdo de aquel personage de Vampiros en La Habana, el Jefe de la Policia!! jajajajajajajajaja!!! pa morirse de la risa!

IPUEC Ceballos1 15 septiembre 2014 - 3:52 PM

No seas tan enojon Tatu, los eufemismos que uso son bastante nobles, que lastima que no te enojes cuando vez a Calvet o Chacharero ofender sin ningun cuidado a los demas (ni hablar de Carlos New York!)
Mira, lo de la moderacion automatica yo lo entiendo, lo que no entiendo es lo que describi mas arriba, o sea la forma en que eliminan a los comentaristas aqui. Si quieres te lo puedo probar. Me tomaria un rato atar los cabos sueltos pero hay forma de ver en los post anteriores como por cosas que no son ofenzas o faltas de respeto y sobre todo, despues de ser atacado verbalmente por los muchachones del grupo de Sarandeo algunos comentaristas desaparecen. A mi me paso. Yo soy aqui (junto con otros muchos) peor que un religioso de esos Patiblancos! jajajajaja ya yo voy por mi tercera o cuarta vida!!!!!
Lo mas comico de todo es que los mas ofensores siguen teniendo sus nombres originales, intocables, lustrosos, como salidos de la factoria hace solo minutos.

Arturo 15 septiembre 2014 - 10:36 AM

Y ahora para rematar a los pobres cubanos que viven en la isla.

A parte del bloqueo Americano, a parte del propio bloqueo cubano, ahora les cae el bloqueo de LJC a todo el que quiere hacer un comentario desde Cuba y no está autorizado, o sea, los que no son tropas anti-choque que han querido utilizar “proxys anónimos para ocultar la procedencia geográfica” para no ser detectados.

Menos mal que Tatu es un simple profesor porque si fuera un Ministro estaría mandando a bloquear los Blogs que no le gustaran.

A esos cubanos de los proxys les va a hacer falta el héroe para que les “tire un cabo” con los de LJC.

Pepe 15 septiembre 2014 - 1:22 PM

La libertad de expresion
nos la venden mutilada,
por reglas viles normada,
siempre con doble intencion
La libertad de expresion
anda Cuba en bicicleta,
por el dia se esta quieta,
de noche sale a volar…..,
No la han podido apresar
en un cupon de libreta.

josepcalvet 15 septiembre 2014 - 2:04 PM

Y final….por hoy……bueno casi ¡¡¡¡¡

Chacha ha comentado un penoso episodio protagonizado por el terrorismo cubano-americano. No lo ha destacado y el mendas no sabía a qué se refería… Se trata de la acción terrorista, a lo Alpha66, protagonizada por el Movimiento de Recuperación Revolucionaria (MRR), fundado por Manuel Artime Buesa, uno de los líderes políticos de la Brigada 2506.

Chacha se refería al suceso conocido como “la tragedia del ‘Sierra Aránzazu'” hecho ocurrido en 1964 donde perdieron la vida varios tripulantes vascos y gallegos. Hoy dos hermanos del tercer maquinista asesinado, exponen en El País, un amplio documento que habla de ese terrorismo cubano-americano que en los años noventa, rebrotó y forzó al gobierno cubano a crear la red de agentes en EEUU, tres de cuyos integrantes siguen en cárceles de EEUU, en algún caso privados de elementales derechos carcelarios como lo es el derecho a recibir visitas de sus familiares más próximos.

La tragedia del ‘Sierra Aránzazu’, 50 años después
Se cumplen hoy 50 años del ataque en el Caribe contra el buque español ‘Sierra Aránzazu’
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/09/12/actualidad/1410553406_554883.html

josepcalvet 15 septiembre 2014 - 2:08 PM

Dije “casi” porque creo oportuno dar a conocer un importante informe de Amnistía Internacional acerca de la encarcelación de los presos cubanos compañeros de René González, protagonista de alguna forma de este post.

Informe de AI, marzo 2014

PRESENTACIÓN DE AMNISTÍA INTERNACIONAL A LA COMISIÓN INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL CASO DE LOS CINCO CUBANOS, 8 DE MARZO DE 2014
ESCRITA POR ANGELA WRIGHT

Amnistía Internacional es un movimiento mundial de más de 3 millones de simpatizantes,
activistas y voluntarios de más de 150 países que hacen campaña por acabar con abusos
graves de los derechos humanos. Nuestra misión es el gozo de todos los derechos consagrados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y otros normas y tratados internacionales de derechos humanos. Somos independientes de cualquier gobierno, ideología política, interés económico y creencia religiosa – financiados en gran medida por las contribuciones de nuestra membresía y con donativos.

Leer más en ….

http://www.google.com/url?q=http%3A%2F%2Fwww.voicesforthefive.com%2Fdownloads%2FAI-Cuban-5-Presentation-International-Commission-April-2014-Spanish.pdf&sa=D&sntz=1&usg=AFQjCNHysJ9caCo-ACz0LI8gkkJczB78cQ

extrannado 15 septiembre 2014 - 4:35 PM

Sr Calvet

Amnistia Internacional, segun el gobierno de Cuba, es una entidad vendida a los intereses imperialistas, poco seria y de dudosa credibilidad.
Eso es lo que decian cada vez que salia un informe sobre los derechos humanos en Cuba, carceles libertad de expression y un largo etc….
Habran cambiado el discurso ahora que les conviene? ….

josepcalvet 16 septiembre 2014 - 5:10 AM

Sigo bastante de cerca lo que dice AI sobre Cuba desde que hace cuatro años, empecé a buscar los informes de AI sobre los 75.

AI no es una organización homogénea sino que actúa muchas veces como una franquicia y depender de quién redacta un informe, de dónde y cómo lo publica, se pueden ver unas cosas u otras.
Imagino que cuando Cuba ha dicho que AI es poco seria se refiere a esos informes de AI sobre Cuba donde aporta exactamente la información que le llega de una parte, dado que no está acreditada en la isla.
No suele cometer errores de bulto, pero si AI no está acreditada en Cuba, por algo será. Como ha llovido mucho últimamente, esa es una asignatura pendiente y AI debería delegación cubana, pero hay que saber cómo se gesta eso, porque los Elizardos y CIA estarían encantados de ser AI-Cuba y eso…. nanay ¡¡¡¡¡

Leo que AI, cada vez estoy más convencido de que es un todo un poco extraño, no tiene oficinas en Cuba, pero sí…. “De momento no hay oficinas de Amnistía Internacional en este país, pero sí una membresía y simpatizantes.”

Cualquier cubano o cubana puede darse de alta como miembro o simpatizante en calidad de miembro internacional. Si le elige Cuba se lee….

“Has seleccionado un país donde no hay Sección de Amnistía Internacional. Por eso, cuando te registres te darás de alta como miembro internacional de la organización. Los mensajes de correo electrónico y otras comunicaciones que recibas se enviarán desde el Secretariado Internacional. A continuación puedes seleccionar qué correos deseas recibir.”

Chachareo 15 septiembre 2014 - 2:13 PM

Entro y lo que leo es llanto, pero por que lloran tanto? Por los baneos? Quie no banea? Creo quelos unicos que no banean hoy son blogs de los que algunos aqui llaman oficialistas, la Chiiringa y Paquito.Quienes son los que mas banean y censuran? Ah los nuevos turistas de hoy, la premiada tiene censores las 24 horas del dia.
Pero que seria lo mas importante? Ah la verguenza de estos que sacan y sacan y aun con tan poca cara que quieren seguir aqui, por que? LJC tiene azucarrr, los disfruto.Yo claro esta baneado en el de la premiada y nunca mas pasar por ahi.cuando yo lo digo!,,,

josepcalvet 15 septiembre 2014 - 2:56 PM

@Chacha
Es así de sencillo. ¿No te aceptan en un sitio? ¡Déjalo¡ Ahora resulta que un comentarista parece que es “de los viejos” y estuvo baneado, me refiero a ese extraño IPUEC Ceballos1
Se queja y llora, pero ahora lleva tiempo comentando y no parece que pase nada aunque Tatu ya le ha dado el primer aviso porque dice tontunas y los llama “censores” a los que tú y yo ayudamos.
Tatu lo ha expresado decenas de veces: LJC no censura ideas, censura malos modos, insultos, ofensas, etc.
Hoy le he dicho a Desde Rusia con Amor, que busque y diga exactamente qué dijo para que su anterior ID fuera bloqueada. No logro que lo aporte, así que ¡que siga la fiesta¡

Donde el mendas está baneado, que es exactamente en tres sitios, GY de Yoani Sánchez, la Red Protagónica Observatorio Crítico de Cuba, porque sentó muy mal que dijera que alguien tenia los huevos pequeños (los que mostraba en una foto dicho sea de paso) y TLP ex blog de Raudelis, que desde el 31 de agosto, San Ramón, no tiene ni un triste comentario y ante la falta de clientela, Talion, Scott, (son la misma persona) se viene a tocar las narices a LJC a pesar de haber dicho meses atrás que esto estaba ¡muerto y era un asco¡

Como tú dices, lo normal es que si te banean ,des un poco la lata y luego te despidas amablemente. La que da un poco de pena es la pobre Army La Cortesana que se muere por poder mandarles “sus mensajes” a los Tres Mosqueteros…

Personas como Pepe, puede ser que en algún momento, digan algo que no procede y efectivamente ¡zas¡¡¡¡¡ Pero en poco tiempo, José Varela ha demostrado que es un comentarista correcto, lo cual no quiere decir que como todo el mundo, el día que se le vaya “la olla”, lo normal es que no se acepte esto o aquello. El penoso Evelio que “años atras” soltaba el HP como quien canta los números del Bingo…. hoy comenta pero el mendas no olvida a pesar de su desgatada memoria.

Aviso a los que toman somníferos. Un estudio señala con mucha fiabilidad que más de tres meses de tomar el más conocido producto, se relaciona y mucho con la enfermedad del Alzheimer.

tatublog 15 septiembre 2014 - 3:56 PM

Chacha en LJC nos vimos obligados a sacar a unos cuantos trolls que estaban saboteando el blog, desde entonces todo esta mejor. A los que estan con la cantaleta de que si baneamos o no, mejo que ni les hago caso, porque lo que critican aqui lo ven con normalidad en los blog de la contra, donde no se puede decir algo que este a favor del gobierno.

Ya lo he explicado unas cuantas veces y no lo explicare mas, al que siga con la guanajeria de que si en LJC se banea pues lo saco y mientras mas bultos mas claridad. No puedo perder el tiempo en eso.

IPUEC Ceballos1 15 septiembre 2014 - 4:17 PM

Tatu, honestamente, yo tambien creo que seria mas productivo concentrarse en los temas que se postean pero hay cosas que hay que hablarlas, aunque sea por un rato. Creo que no tienes por que preocuparte cuando aqui se discute algo referente a eso, al final es la opiion de un grupo de comentaristas y lejos de molestarte seria mejor que esclarecieras cosas al respecto, si es que puedes hacerlo. Por mi parte el problema esta tratado, no tengo por que seguir hablando del mismo, al menos si no vuelven a surgir las eliminaciones estas sin ton ni son. Ya el tiempo dira.

IPUEC Ceballos1 15 septiembre 2014 - 4:02 PM

Chacharero ¿Y por que a ti no te banean?! si tu cuando quieres ofendes a los comentaristas aqui. ¿Por que tu puedes ofender y los demas no?
¿Tu sabes porque regresamos? Te lo explico facilito, regresamos por discutir con la verdad las cosas que muchas veses se dicen de forma torcida. regresamos porque es bien chevre no dejar que personas como tu y tu socito Carlos New York hablen tanta metira. Regresamos porque este es un buen lugar para polemizar. Regresamos porque fuera de unos pocos aqui (dentro de ellos tu) tenemos la esperanza de poder hablar civilizadamente aunque pensemos diferente. Aqui nadie regresa por discutir contigo, todos sabemos que tu estas sembrado aqui, sabemos cual es tu funcion aqui. Tu eres un mal con que hay que lidiar y algunas veses hasta disfrutar tu desespero tratando de aplacar los temas cuando reciben muchas criticas.
Al final regresamos porque nos da la gana, ¿Que te parece americano?!

Pepe 15 septiembre 2014 - 2:19 PM

Mal de muchos, consuelo de idiotas.
Pero yo creia que en Cuba la gente se sacrificaba para construir una sociedad diferente. Ahora veo que no. Se banea aqui porque se banea alla. Se vive mal en Cuba porque se vive mal alla….
Y si no hay diferencia…para que ha servido el sacrificio de tantas generaciones de cubanos?

IPUEC Ceballos1 15 septiembre 2014 - 4:04 PM

Arriba que el jefe esta llamando!!! jajajajajajajajaja!!!!

Chachareo 15 septiembre 2014 - 2:23 PM

Que pase el proximo guacarnaco

josepcalvet 15 septiembre 2014 - 3:25 PM

Pepe no te ha entendido, Chacha.
En todas partes cuecen habas, porque los seres humanos somos muy predecibles.
Cuba nunca ha dicho que los lunes llovería helados, los martes caramelos, los miércoles juguetes, etc.. y los perros, todos, todos, atados con longanizas… Eso era mi cuento troquelado de Jauja…. ¡leído mil veces….¡
En Cuba llueve, se forman charcos y hasta el marido de Regina Coyula ha cogido el dengue, es decir, banear, censurar, prohibir, eso son verbos del siglo XXI. Lo que hay que ver es si se es justo o injusto, si hay motivos o no, etc. Y naturalmente ante un criterio de eliminar a alguien, es muy posible que haya disparidad, desacuerdo, etc. Paquito el de Cuba, mostró un criterio de moderación tan poco aceptado por el mendas, que le dije Chao…. Es su blog y acepta cualquier estupidez, cualquier gravatar con foto robada de familiares de otros comentaristas.. que ¡ya es la leche¡ Justifica su criterio en nombre de la libertad de expresión y naturalmente se equivoca. Un ex comentarista de LJC, un pesado de tomo y lomo y un mal educado, se atreve a decirle a Paquito:

Ja Js Ja Paquito lo que entrega son las nalgas y lo hace doblemente
de noche a su novio y luego viene aqui a hacer labor de proselitismo
a un regimen criminal y fracasado.

Es una ofensa personal , una grosería y un insulto al sistema cubano. Paquito, se rie y contesta:

Comentario por paquitoeldecuba on septiembre 11, 2014 7:52 pm
No creas que tengo muchas que entregar, pero lo que sí está claro que a ti no te las doy 😉

¡Vale¡ ¡Es una opción¡ 😥 que divierte a las chiquiticas, a los sansones, etc… ¡Vale otra vez¡

Al menos se puede utilizar el caso del blog de Paquito, para decir ¡en Cuba, hasta se puede hablar de “regimen criminal y fracasado” y no pasa nada.

chachareo 15 septiembre 2014 - 4:16 PM

Como los disfruto!!!!!

chachareo 15 septiembre 2014 - 4:22 PM

Yo si se de 5 personas baneadas injustamente por luchar contra el terrorismo,por esos 3 que quedan hay que seguir luchando y que el pueblo norteamericano sepa esa historia

tatublog 15 septiembre 2014 - 4:54 PM

Chacha no les hables de esos gigantes a estos personajes, imaginan lo que sienten cuando los comparan con Antunez o Fariñas que son sus heroes…pena ajena me da

chachareo 15 septiembre 2014 - 4:29 PM

Pasar esto a todas las amistades Yumas
http://www.discoverthefive.com/

chachareo 15 septiembre 2014 - 4:31 PM

El post anterior pasarlo a todas las amistades Yumas y pedir que se lo pasen a sus amistades,creo que el pueblo tiene que conocer bien la historia de estos antiterroristas

Jose Manuel Palli 16 septiembre 2014 - 9:28 AM

La solidaridad de René para con La Joven Cuba en el momento en que la demostrò es una actitud que lo enaltece sin lugar a dudas. Necesitamos mas cubanos dispuestos a actuar asì.

lapolillacubana26 16 septiembre 2014 - 12:45 PM

Reblogueó esto en El blog de La Polilla Cubanay comentado:
No podía ser de otra manera… muchos entendimos que LJC@lajovencuba representaba a lo mejor de la juventud cuba: Leo esto y me congratula haber sido parte de quienes los defendieron contra viento y marea!

Santiago Arde 16 septiembre 2014 - 7:54 PM

Espero que los que hacen la joven Cuba sepana ser dignos de la confianza puesta en ellos por ese gigante que es René González..

tatublog 17 septiembre 2014 - 11:51 AM

Santiago Arde tienes razon, Rene es un gigante. Saludos

René González salvó a La Joven Cuba | Mira Joven (Cuba) 18 septiembre 2014 - 3:07 AM

[…] El héroe que salvó un blog […]

Tony-acosta 19 septiembre 2014 - 10:58 AM

De este artículo se deduce que La Joven Cuba fue cerrada y prohibida por las autoridades cubanas y el héroe tuvo que interceder por ellos.
Es una muestra de la falta de libertades que hay en Cuba.

jovencuba 19 septiembre 2014 - 11:04 AM

ASÍ ES ARMIENNE. MUCHAS GRACIAS

Arturo 19 septiembre 2014 - 11:11 AM

Pero ¿tu eres Armienne la ….? Ño, me cogiste pa’eso porque eres más vieja que el morro en el blog

1 2

Los comentarios están cerrados.