Cuidado!!! LLegó Bertha Soler

por Consejo Editorial
50 vistas

Por: Dayron El Suplente

Bertha Soler

136 comentarios

tatublog 26 octubre 2013 - 4:59 PM

por mucho que traten de inflar este globo no lograran algo, es increible que con la cantidad del problemas que tienen por alla y que pierdan el tiempo con este personaje

El 26 de octubre de 2013 14:53, La Joven Cuba

Tony 26 octubre 2013 - 5:04 PM

@ Tatu…y a quien van a recibir, al Josep Calvet!? 🙂 🙂 🙂 Saludos

tatublog 26 octubre 2013 - 5:20 PM

Tony, Josep anda durmiendo a esta hora, dejalo tranquilo, para que se despierte con fuerza, aunque bueno la contra cada dia esta mas floja la verdad

El 26 de octubre de 2013 15:04, La Joven Cuba

Tony 26 octubre 2013 - 5:28 PM

@ Tatu…la contra no esta «floja», la contra «desaparecio», porque los objetivos por los que se lucho, se estan logrando de una manera que no es lo que se esperaba de este lado, pero no es tampo lo que soñaron los viejos comunistas de alla, hoy, esto es otra cosa…Saludos

Luis 26 octubre 2013 - 6:06 PM

Realmente muchas de las cosas q la contra pedia y q los roboilusionarios no querian, justificaban su existencia y criticaban a los q pedian tales cosas, hoy se han logrado y los roboilusionarios las aplauden, alaban y apoyan como medidas Buenas; cosas q ahora justifican, aplauden, alaban y apoyan, en algun momento seran alcanzadas igualmente y los roboilusionarios entonces las apoyaran; entre la contra y el gobierno se la van poniendo cada vez mas dura a los roboilusionarios, vivir pa ver.
Saludos, Luis

Tony 26 octubre 2013 - 6:18 PM

@ Luis…exactamente, asi es!!! Saludos

josepcalvet 27 octubre 2013 - 4:52 AM

@A Luis y Tony
¡Ni ustedes se creen lo que dicen! 😆 😆 😆 Pero si eso les causa,un poco de felicidad, ¡todos contentos!
Le recuerdo que «la cosa» que decía «a contra» y sus máximos exponentes, por ejemplo Yoani Sánchez y Fariñas, «era» la existencia de un clima de descontento social que en poco tiempo «podría» jejejej derivar en revuelta social en la calle (Sánchez) o bien que esa situación de descontento social, ya era un hecho (Fariñas).
Si cuando llegue el momento, hay «internet para todos», ya les aviso que no será un «logro» de la contra, será, uno más un logro de la Revolución. Y así, con todo lo demás.
Ahora mismo es muy interesante la reflexión crítica revolucionaria, entre gente muy joven, acerca de «libertad de expresión», «límites» a ese derecho universal, la crítica hacia las cosas que están mal hechas, desde posturas revolucionarias, etc. Si todo eso ustedes creen que surge como resultado de las boberías, mentiras, falsedades, de estos años atrás leídas en cuatro medios pelagatos….que nadie conoce en Cuba, entonces, ustedes son de otra galaxia.
Ya voy leyendo que dado que se ha dado marcha atrás a poner a parir a la Revolución, viendo que una vez más Cuba Va, ahora la «tesis» es tratar de apuntarse los cambios y reformas señalados a final del 2010 en los Lineamientos, como propios: reforma migratoria, viajes, propiedad privada, gestión económica de cuantapropistas, fin de la dualidad monetaria,etc. Todo eso, «ahora» ¿es producto de la «lucha» de la contra? Todo va cambiando y hasta los cacerolazos se están cambiando por «plantar arbolitos» ¡Se nota que los cursillos en el extranjero han ido bien¡ Los de la SINA, estaban pasados de moda y polacos, checos, suecos, etc, están más al día.

Por cierto, en unas elecciones en Chequia, los comunistas han obtenido más votos que el partido que gobierna.

josepcalvet 27 octubre 2013 - 4:32 AM

@Tatu y Tony Tang

Dice Tony Tang; «y a quien van a recibir, al Josep Calvet!? Como se observa Tony escribe como los ángeles… ¡de Charlie, claro ! Más incultura no es posible ni en las «tavernas».

Dice Tatu: «para que se despierte con fuerza». Así es Tatu. Hoy «la hora de más» la voy a dedicar a reírme un poco, de Tony y Cia, ver un poco ese cada día más «apasionante» mundo de la gente joven cubana que mediante blogs, redes sociales, etc, me asombran un poco más día sí día también … (me refiero a algo que nuestros distinguidos lectores no pueden saber en principio porque la cosa se cuece en un grupo cerrado de una red social y son cosas que quedan ahí dentro, como bien sabes…. :lol:) y luego cargado de martillo, clavos, etc, tengo domingo «reparador» donde no tengo ni teléfono, es decir donde vivieron sus últimos años mis papás….

Por cierto, tanto Tatu como Tony son mis amigos. (Dedicado al señor carlospereda que según leo, no quiere decir dónde (en qué blog) publicó la Carta a FC (¿Ferrocarriles Catalanes?) y seguro que les gustará leer cómo ha empezado el día en la radio del Grupo Prisa. Pues bien, sorprendentemente, ese grupo que ayer o anteayer publicó lo de Berta Soler, hace una curiosa valoración. Dice El País, que llama la atención que Berta Soler (Sí al Bloqueo) fuera recibida por Joseph Biden (¡anda se llama como yo!) junto a Ricardo Zúñiga.
Sin embargo, no fue así, cuando la prima mercenaria, la «empleada de la SINA», visitó en marzo The White House…..»Sin embargo, cuando Sánchez visitó Washington en marzo, aunque sí acudió a la Casa Blanca, únicamente fue recibida por el asesor del presidente para asuntos de América Latina, Ricardo Zúñiga, que también ha acompañado hoy a Biden y a Soler.» Curioso comentario a interpretar.

¿Cómo ha empezado el día en La SER, la radio del Grupo Prisa, que no puede decirle a su corresponsal en La Habana que hable de ella misma y de su segunda Gira por América? ¿Dado que desatiende su corresponsalía, la echarán? ¿O eso de corresponsal de El País, era un engañito más de la Serie de engaños evidentes que empezó en 2008 creando una categoría de Premios Ortega y Gasset que no existía, Periodismo Digital, para poder publicitar a la»creadora» de GY?

¿Cómo ha empezado el día en La SER? Pues muy bien y muy sorprendente: hablando de un comunista, luchador antifranquista, antifascista con la Resistencia Francesa, en el «maquis», etc y que ha muerto hace pocos días…..¡Hablar bien de los comunistas a las 8 de la mañana, carajillo, en la radio del Grupo Prisa! ¿Qué está pasando? Y de ese viejo luchador, ha hablado también otro comunista: el propietario de uno de los restaurantes más famosos de Zaragoza: Casa Emilio. Su propietario, un rojo comunista, metido a «empresario» y presidente en alguna época del Gremio de Hostelería, se llama Emilio Lacambra Manzano.

Tony 26 octubre 2013 - 7:17 PM

La Agencia Central de Inteligencia CIA, acaba de desmentir las supuestas palabras de la caricatura del G-2 cubano, segun grabaciones obtenidas en la Casa Blanca, el vicepresidente de los Estados Unidos Joe Biden, dijo…»estas acabando Bertica…sabemos que el chino de Canada, es tu corredor de bolsa…no estas obligada a distribuir los dividendos ganados, nosotros a nuestro agente, Josep Calvet, le pagamos en efectivo… 🙂 😉 Saludos

josepcalvet 27 octubre 2013 - 5:08 AM

@Chino Tang
Anoche de madrugada oí algo «muy fuerte». Un programa de «investigación» hablaba del mundo de la droga, de la DEA, México, el narcotráfico, etc. No busco la info que me voy corriendo, pero el resumen era que «ahora» se ha sabido que ser la CIA, la que estaba jodiendo a la propia DEA y un montón de agentes de la CIA, implicados en asesinatos «extrajudiciales». Contaban que un narcorrido, llevaba años contando la historia de esa autoría de la CIA en asuntos turbios y es ahora, con alguna revelación, no sé muy bien, cuando se ha confirmado que lo que la gente de la calle «sabía» era cierto. La CIA, ochenta puntos de «trabajo» repartidos por toda Europa, espiando a Merkel desde hace 10 años, al gobierno del impopular François Hollande, al gobierno del Reino de España, a josepcalvet… 😆

Chachareo 26 octubre 2013 - 7:20 PM

Bueno,a la «contra» no le queda otra que alabar,aplaudir y hasta llorar por estos tristes personajes ya que no tienen otros que mostrar,yo los dejo con su Bertha,su Panfilo,su Coco,Su acendado de Palmarito con negrito incluido y el guapo de Placetas.Por mi parte me quedo con jovenes como los de LJC y miles como ellos que construyen lo que les de la gana a ellos sin darle un tantico a esta comparsa de delincuentes

Chachareo 26 octubre 2013 - 7:21 PM

Calsificados de hoy domingo

Despues de mi visita a la Yuma pago a Chavito el metro…Bertha

Tony 26 octubre 2013 - 7:45 PM

Lo siento mi amor, pero despues de la «reunioncita» te los revendo a tres!!!…Chachareo 🙂 🙂 🙂

Tatu 26 octubre 2013 - 9:21 PM

Los cambios en Cuba responden a los intereses de Cuba y no a los del Departamento de Estado, esta gente no acaba de entender eso. Lo que quieren los mercenarios no es que mejoren las condiciones de Cuba sino que empeoren, esa siempre ha sido su arma, apostar porque las cosas vayan mal para decir que el socialismo no funciona y que el capitalismo resolveria todos los problemas.

mientras estos personajes sigan pegados a la teta de la SINA como hasta ahora, nadie les hara caso en Cuba, pero bueno a ellos eso no les interesa, lo que buscan es vivir bien y luego emigrar para vivir la vida en el paraíso del norte, pero ojo, recuerden que cuando ya no les sirven se olvidan de ellos, ejemplos sobran.
Saludos

Luis 26 octubre 2013 - 11:56 PM

Chama toy de acuerdo contigo de q los cambios responden a los intereses de cuba y tambien q eliminar las prohibiciones responde a los intereses de los cubanos, solo me queda una duda, si los cambios y eliminar las prohibiciones responden a los intereses de cuba y los cubanos, a que intereses respondian la inmovilidad y las prohibiciones?
Saludos, Luis

Edgar 28 octubre 2013 - 12:51 PM

No se puede negar la ley de la Inercia de Issasito…

robe 27 octubre 2013 - 2:05 AM

El tipo le esta diciendo,fuera de politica, y uds politizando esto
-Mi negra vamos a echar un palito en el H2O haber si flota
y la socia le dice:
-tu eres 3men2 mi chino( en metafora vaya) porque es mas rojo que un melon

Entendamos de una vez que el sexo no entiende de politica ni fronteras 😉

rodolfo 27 octubre 2013 - 4:58 AM

aprovecha el tren mulata . !!!!

rodolfo 27 octubre 2013 - 5:05 AM

asi se hace , te lo mereces !!!, sigue luchando , sigue caminando los domingos por toda la habana,y veras que pronto estaras como yoani en el congreso de los eeuu.
quien te lo iba adecir? abrazando a los yankis que suenan con exterminar a tu mismo pueblo !!!

josepcalvet 27 octubre 2013 - 5:24 AM

@rodolfo
Si esa mujer, con decenas de videos (audios) de sus conversaciones con Miami, donde demuestra que los comunicados que envía la «asociación Damas de Blanco» se redactan desde La Florida (hace poco puse el video de la nota con ocasión de la visita del papa Benedicto y esa mujer de la peluca queda como La Chata, porque reconoce que no sabe nada de esa nota, que no la han redactado desde La Habana….) Todo un #NuevoFraudeDamasdeBlanco. Pero lo peor, no es que se sepa que ese grupo de mujeres, no es más que un grupo de mercenarias, rudas, grotescas, mentirosas,recibiendo dinero de organizaciones terroristas de Miami, (la Fundación Rescate Jurídico de Santiago Álvarez Magriñá),etc, sino que políticos como Joe Biden, hagan ese ridículo, se rebajen por unos votos, a relacionarse con personas de esa calaña. Sólo, la vista puesta en el distrito de La Florida, donde la gusanera sigue teniendo mucha gente que vota republicano y últimamente democrata, justifica la escena del sofá. Lo dice El País……

«En un momento en que cada vez son más las voces en el Congreso y entre los cubanos en el exilio que piden que se relaje el embargo y que la Administración Obama adopte medidas hacia la isla que favorezcan la transición política, la reunión de Biden con Soler se interpreta como una señal de que EE UU quiere conocer la visión de todo el espectro cubano. Además, la foto con una disidente cubana de la talla de Soler es una buena tarjeta de presentación para atraer el voto de los cubanos de Florida de cara a las elecciones presidenciales de 2016.

¿De qué talla habla El País? Lo menos de la 58 es decir la XXL plus

amel24253 27 octubre 2013 - 1:26 PM

Rodolfo:

¿Los yanquis desan exterminar al pueblo cubano? Veamos… Tienen casi dos millones por allá, comiendo, trabajando y recibiendo Food stamps. Y cada dia llegan mas, de paso, son uno de los mayores proveedores de alimentos a la isla. Y no olvidemos los mas de mil millonse de dólares qye permiten que sean enviados a la isla por los exiliados. Vaya extraña manera de querer etreminar a un pueblo. no será que ud ha confundido pueblo con «gobierno»?

Chachareo 27 octubre 2013 - 5:42 PM

Mayores proveedores de alimentos? eso ya paso a la Historia y cada dia sera menos de los 2 mil milones que se gastan solo 200 fueron en USA,simplemente no existe comercio.Del dineo que Mandan los Cubanos,aun ud cree que alguien lo podria prohibir??,lo que si prohiben son equipos y medicamentos que solo se producen el USA para salvar vida de niños Cubanos o le impiden a enfermos norteamericanos que se puedan beneficiar con medicamentos Cubanos unicos en su tipo o simplemente disfrutar de un Cohiba

cubano47 27 octubre 2013 - 5:42 AM

Se le da tanta importancia a ese encuentro Cuando se sabe, que quienes planeraon eso fue la fundacion u otro grupo del llamado exilio o ustedes creen, que el tal Biden conoce a Bertica todo es para consumo interno de los politicos que, quieren ganar el voto cubano en las proximas elecciones. En este caso sigue solo a empate tanto Berta como FC fueron atendidos por el vice solo un cubano que conozco y paraa colmo Matancero lo recibio el viejo Bush.

william portal 27 octubre 2013 - 6:55 AM

Si se hacen las cosas bien no hay que cogerle miedo a nadie.

Alexis Mario Cánovas Fabelo 27 octubre 2013 - 7:47 AM

Senelio:

Me quedé varado en Chile al invertir hasta el último peso chileno y dólar en pagar deudas, investigadores privados, abogados y médicos a nuestra única hija, y a pesar del desfalco, montamos un negocito que nos da negocio, hasta con ayudas del fascistoide gobierno de Piñera… ¿A quienes beneficiaron, al Estado Chileno, porque, en vez de tener unas CARGAS PÚBLICAS, tiene unos CONTRIBUYENTES al Fisco (porque lo que pagamos de impuestos LO DEVUELVEN A MEDIADOS DE AÑO PORQUE ELLOS lo invirtieron en negocios estatales que les reportaron ganancias), PRESTÁNDOLE SERVICIOS A LA POBLACIÓN, antes de mi negocito tenían que trasladarse a 13 restaurantes distintos a comer un solo tipo de comida, ahora lo hacen en un solo negocito cerquita de sus casas donde cada miembro de la familia puede pedir a su gusto, no como antes, que todos tenían que subordinarse al gusto de alguno de ellos… Eso es GESTIÓN EMPRESARIAL, las mismas materias primas presentadas de 13 maneras diferentes, que ahora van a se 15, porque vamos a incluir comida al estilo peruano y brasilero.

Lean bien, para que aprendan y piensen.

Tony 27 octubre 2013 - 9:08 AM

@ Alex…tu ingratitud no tiene limites, llamas al Gobierno de Chile, «fascistoide», pero reconoces que te ayuda, y tu le aceptas la ayuda, donde estan tus principios? no le decias a mi hermano CNYC, que habia que morirse con las botas puestas? que clase de ejemplo es el tuyo? donde metiste tus 8 puntos, o quizas se te olvido el noveno, punto # 9.- somos comunistas pero aceptamos toda la ayuda capitalista!!! 😉 Saludos

Francisco A. Dominguez 27 octubre 2013 - 12:48 PM

Trece patronos, por supuesto… Se manifiesta aqui una contradiccion inherente a cualquier regimen productivo: el progreso construye destruyendo. Es lo que el economista liberal Joseph Schumpeter, partiendo de Marx, popularizo como «destruccion creativa».

Francisco A. Dominguez 27 octubre 2013 - 12:17 PM

Yo creo que el infiltrado del que hablaba Carlos es el licenciado Canovas. Acaba de hacer una apologia del capitalismo mayuscula. No falta ni un solo ingrediente.

Francisco A. Dominguez 27 octubre 2013 - 12:18 PM

Se le olvido recordar al licenciado que ahora hay 13 patrones con su correspondiente empleomania que corren riesgo de extincion.

alexiscanovas 27 octubre 2013 - 7:52 AM

Senelio:

¡NUNCA!, porque los TECNÓCRATAS metieron sus traiciones antes de que se fueran a tomar las medidas revolucionarias, como hicieron en toda la Europa del Este, por eso la mayor cantidad de nuevos ricos antes, o fueron de los funcionarios, o de sus familiares y acólitos, de los gobiernos y los partidos seudo socialistas.

Tony 27 octubre 2013 - 9:10 AM

@ Alex…traicion, traicion es la tuya que estas cojiendo dinero de los que tu mismo llamas fascistas, te vendiste Alex!!! 😉 🙂 Saludos

alexiscanovas 27 octubre 2013 - 7:56 AM

Senelio:

Que busquen mis «muelas» largas, que lo expliqué por los propios Padres fundadores del Marxismo-Leninismo, para que llegaran a sus propias conclusiones, pero, son tan escolásticos y mecanicistas que no lo ven, o no lo quieren creer, que los verdaderos Marxistas-Leninistas los apoyaron SIEMPRE.

Tony 27 octubre 2013 - 9:11 AM

@ Alex…deja de llorar, ya no te quieren mas… 🙂 🙂 🙂 Saludos

alexiscanovas 27 octubre 2013 - 8:00 AM

Queridos jóvenes:

DE NADA VALE LA LÓGICA SI AL INDIVIDUO NO LE CONVIENE CONVENCERSE, ni a un bando, ni al otro… ¡HAY QUE SEGUIRLE SACANDO LASCAS A LOS TRABAJADORES! CUBANOS Y ESTADOUNIDENSES.

Tony 27 octubre 2013 - 9:42 AM

@ Alex…aplicate tu misma medicina y te sentiras mejor… 🙂 😉 Saludos

alexiscanovas 27 octubre 2013 - 8:21 AM

Queridos jóvenes:

Lo que expliqué a la 7:47 es para que lo analicen y piensen, aquí yo NO PAGO IMPUESTOS, yo contribuyo con el Estado a resolver problemas, y luego me devuelven lo que les presté y ellos incrementan los fondos estatales con las ganancias que les produjo lo que yo pagué de impuestos… Ganamos TODOS… ¡MENOS LOS VAGOS! Que se tienen que declarar abiertamente DELINCUENTES, porque aquí no son mantenidos con Cuotas de Abastecimientos.

Tony 27 octubre 2013 - 9:12 AM

@ Alex…El sistema capitalista entonces es major…verdad!? 😉 Saludos

Alexis Mario Cánovas Fabelo 27 octubre 2013 - 12:25 PM

Tony:

Límpiese el cristal, porque está mirando desenfoca’o.

Hay una cosa clara, el Capitalismo lleva más de 800 años engrasando y haciendo funcionar su sistema, y así y todo, se le producen Crisis Cíclicas, le falta desarrollar los factores subjetivos, por eso ahora son la antesala natural para el Socialismo.

Si queremos hacer socialismo, TENEMOS que tomar sus experiencias, por eso el alerta de Engels, de que en la crítica no botaran «junto con el agua sucia al feto». Es de IMBÉCILES hacer lo contrario, cuando el desbarajuste de la Europa del Este DEMOSTRÓ que trae la involución, lo contrario de lo que decían querer hacer… A China le costó muy caro comprenderlo tarde, pero, cuando lo aplicaron westán viendo los buenos resultados, por es lo aplican otros, que incluye a Viet Nam.

¿Quieres pagarme las clases?

Francisco A. Dominguez 27 octubre 2013 - 1:03 PM

Aqui lo que te esta diciendo el licenciado es que Marx iba demasiado adelantado, que la burguesia, efectivamente no ha dejado de ser una clase revolucionia… Y de hecho no lo ha dejado de ser: ha sido bajo el regimen burgues que se han seguido rompiendo viejas ataduras heredadas del feudalismo. Hoy la mujer es independiente. Los homosexuales se casan. Un negro es presidente de Estados Unidos. Por otro lado, pasamos a una sociedad de la informacion y del conocimiento… Todo conforme a la primera parte de El Manifiesto Comunista, donde Marx se centra en el caracter revolucionario de la burguesia… Oh, y no se ha dado la segunda parte: la depauperizacion del proletariado. Al reves, el obrero en los paises industrializados cada vez vivio mejor… Pero ojo… Vivio mejor hasta cierto momento. Hoy el estado de bienestar ya esta practicamente destruido. Europa esta que arde. Y la clase media de Estados Unidos por el camino de la destruccion. Asi que no podemos decir que Marx se hubiese equivocado, sino que andaba a destiempo. El capitalismo lleva implicito la semilla de su destruccion.

josepcalvet 27 octubre 2013 - 1:44 PM

Lamento disentir o sencillamente, hay una ironía que no he llegado a entender. A pesar de mi nula formación marxista, mi conciencia de clase, adquirida de forma natural, sin lecturas, sin demasiados traumas personales en modo directo, sino sencillamente teniendo los ojos abiertos y sensibilidad respecto a los problemas sociales, siempre me ha permitido ver que eso de que «la burguesia, efectivamente no ha dejado de ser una clase revolucionia… » no se ajusta a la verdad en mi opinión. Leo a Alejo Carpentier y narra la historia del franchute que se lleva al Caribe a Madame Guilotine, sembrar el Horror. Monta en un barco una guillotina desde Francia y se va p’al pueblo donde manda. Esa revolución burguesa, acabó en reacción burguesa como no podía ser de otra forma. Más tarde, la clase trabajadora, empieza conquista, tas conquista…. y aparece el «socialista aburguesado», un ejemplo claro es el socialismo español de Felipe González, y surge la palabra mágica en palabras de Rubalcaba: ¡Somos progresistas! No son obrero ,no son trabajadores, no son la clase social de los que menos tiene, son….¡progresistas! y ahí está ese listado de progreso: el voto femenino, la emancipación de la mujer, la igualdad (risas), los impuestos «a los que más tienen» (más risas…..) la sociedad de la información…. (manipulada por la Falsimedia), etc.
Y sí coincido en que a pesar de los pesares, no se ha dado a nivel global esa «depauperización». Se ha dado se da, nunca ha dejado de existir, donde mueren diariamente miles de niños y niñas, donde mueren diariamente, miles de personas por hambre… por falta de agua, por enfermedades curables….. Pero en Europa, en América, en Oceanía, en buena parte de Asia…. la tendencia no es hacia la pobreza extrema. Y si coincido en que «El capitalismo lleva implicito la semilla de su destruccion.» porque no hay mal que dure 100 años.
El capitalismo debe desaparecer, porque está superado eso de «un hombre un voto». De votar no se come. Y donde falta el pan y sobra tanto «chorizo» (1) la gente ya está harta…. ¿De qué? Del sistema. ¿De qué sistema? Del que, hoy aporta esta noticia en los telediarios

(1)
«Un total de 30 familias se reparten gran parte del capital de España, según Forbes, que sostiene que las enormes fortunas siguen siendo un asunto de familia, ya que estos grandes grupos empresariales acumulan entre sus miembros hasta 32.000 millones de euros.»

Eso lo replica El País http://economia.elpais.com/economia/2013/10/27/agencias/1382865537_418899.html pero no parece que as cifras sean esas ni mucho menos. Zara, Inditex, es «familiar» y la fortuna de Amancio, somos amigos, y de su ex esposa, recientemente fallecida, ya supera esos 32.000 millones de euros

Tony 27 octubre 2013 - 9:14 AM

El tema de la doble moneda es algo que une a todos los Cubanos, tanto a los que viven en la isla, como fuera de ella, hoy, me sorprende Carlos Alberto Montaner, al decir algo que ya habiamos dicho aqui…»El gobierno de Raúl Castro ha declarado su intención de terminar gradualmente con la dualidad monetaria. Estupendo. Mientras más rápido desaparezca esa cruel anomalía, tanto mejor. La estafa, comenzada en 1994, ha durado demasiado.» …Es una de las pocas medidas que el Gobierno de Raul Castro, ha implementado, que cuenta con el apoyo de los dos bandos. Saludos

Tony 27 octubre 2013 - 10:53 AM

@ CNYC…exacto hermano mio! pero lo mas interesante, no es lo que dice CAM, sino que en esta pelicula de la doble moneda, El Bueno, El Malo y El Feo, todos estan de acuerdo, por lo tanto, el film es un exito!! 😉 🙂 Saludos

alexiscanovas 27 octubre 2013 - 12:39 PM

Tony:

Carlos Alberto Montaner es un MEDIOCRE, sus opiniones no son suyas, ni un carajo, es un papagayo. Y lo remarca con esta última parte de tu cita: » La estafa, comenzada en 1994, ha durado demasiado.” Los yanquis hubieran querido que aplicáramos medidas de choque, fastidiando a las amplias masas, principales afectados por el doble bloqueo, pero, los jodimos, aplicamos la doble moneda, para sobrevivir, ¡Y LO LOGRAMOS! Por eso el veneno con su expresión… ES UN MEDIOCRE, y tú también porque lo citas con un paladín… Como hombre CUBANO te digo que ¡ES UN COME MIERDA!

Tony 27 octubre 2013 - 11:37 AM

Aqui, aqui, millonario66, a mis dos queridos amigos Senelio y CNYC, mira Senelio, no jodas, Chambas esta en el fin del mundo hahaha!!! yo tenia una guajirita de ahi por el 1978 😉 , mi hermano CNYC, aunque no comparta todas tus ideas, siempre leo tus comentarios, porque siempre tienes un diamante en medio del discurso!!! Un abrazo a los dos… 🙂 🙂 🙂 Saludos

Tony 27 octubre 2013 - 11:40 AM

Igualito que NYC, Montreal, tiene cielo nublado con un poco de frio, pero nada de nieve, Senelio, tu eres un oso siberiano hehehe 🙂 😉 Saludos

alexiscanovas 27 octubre 2013 - 12:56 PM

A los tres del Observatorio:

Por Chile es un verdadero relajo: amaneces un día nublado, otro con niebla, otro soleado, pero, todos fríos y, de pronto entra un calor como si estuvieras en medio de un desierto y a las tres o cuatro horas, se mete un frío polar que te parte un pulmón… Más en mi caso que me los fastidiaron a palos.

josepcalvet 27 octubre 2013 - 1:02 PM

@Informe sobre el tiempo
Alicante, pueblo pesquero, 13 horas, en la playa de Levante. El mendas se ha bañado previo «castillito en la arena». Le he explicado a los bañistas, qué es una plaza sitiado en pleno siglo, XXI, en el Caribe. No se lo podían creer. El agua estaba fabulosa. Claro que ayer, debido a mi costilla «tocada» ya me bañé.
(Perdonen pero la vida es así de injusta)
Ah, olvidaba que he puesto un video que ha ido a moderación. No se lo pierdan. Berta Soler balbucea y dice que el papa es un car… cardenal….. que se llama Juan Pablo….. que la carta que ella le ha mandado, realmente no sabe qué dice…. ¡Sorry, pero la vida es así también!

alexiscanovas 27 octubre 2013 - 12:44 PM

Carlos DE CUBA:

Los OPORTUNISTAS engañan, somo la serpiente en el Paraíso, pero, ellos mismos se van cansando de sus poses y SE DEFINEN, como lo que son, los de un bando como los del otro… Tú los aludiste en tus descargas que te pedí que te sentaras con clama y las mejoraras como denuncia y pruebas testificales.

alexiscanovas 27 octubre 2013 - 12:49 PM

Carlos DE CUBA:

Lo que te pasa es NORMAL: piensas más rápido que como escribes… Por eso te pedí que escribieras con calma, Con corazón ardiente y mente FRÍA.

josepcalvet 27 octubre 2013 - 12:56 PM

#Lo encontré
Berta Soler en uno de sus «videos» impagables… Los balbuceos de la dama, empiezan en el minuto 0:44.. Desde Miami la llaman: «Bertas te llamo para que me des tu opinión…..·

Dice Cuba Hoy: «Publicado el 31/07/2012

Berta Soler no conocía el contenido de la carta que ella misma había dirigido a Su Santidad Benedicto XVI, y además tenía opiniones. Evidentemente se trata de un caso insólito de malabarismo mediante el cual la verdad siempre brilla por su ausencia, o lo que es igual es sustituida por la urgencia de cobrar lo que le toca al mercenario de turno.

alexiscanovas 27 octubre 2013 - 1:32 PM

Carlos DE CUBA:

Le rebatí esto a Tony: Carlos Alberto Montaner es un MEDIOCRE, sus opiniones no son suyas, ni un carajo, es un papagayo. Y lo remarca con esta última parte de tu cita: ” La estafa, comenzada en 1994, ha durado demasiado.” Los yanquis hubieran querido que aplicáramos medidas de choque, fastidiando a las amplias masas, principales afectados por el doble bloqueo, pero, los jodimos, aplicamos la doble moneda, para poder sobrevivir entre todos, ¡Y LO LOGRAMOS! Por eso el veneno con su expresión… ES UN MEDIOCRE, y tú también porque lo citas con un paladín… Como hombre CUBANO te digo que ¡ES UN COME MIERDA!

El CUC se utilizó para OBLIGAR que los visitantes depositaran sus divisas en nuestros bancos, para con ellas seguras por los días que ellos estuvieran en Cuba, nosotros entrar en los rejuegos financieros con otros países, teniendo en cuenta el sube y baja de las Bolsas de Valores… Y sobrevivimos, sin joder a los «de a pie», como procuraron que sucediera los yanquis y los involucionados, tan enemigos de Cuba como ellos.

Sobre la FE: no la confundas con las religiones, porque es VERDAD «LA RELIGIÓN ES EL OPIO DE LOS PUEBLOS», porque es el uso de la Fe como arma ideológica de los explotadores para dominar las masas populares, las politeístas y las monoteístas, TODAS.
El viejo Testamento y el Nuevo se escribieron en tablillas, en pergaminos y en papiros, los concordados y los apócrifos, todos transcritos de lo dictado a personas elegidas por Jehová Dios, directo, o a través de su Espíritu Santo, ( recuerda que es Padre, Hijo y Espíritu Santo los tres uno; para que lo entiendas, piensa en el huevo, que es cascara, clara y yema; el Viejo Testamento son PROFECÍAS, y el Nuevo Testamento son los TESTIMONIOS de cuando Dios tuvo que enviar a su hijo a demostrar que su Pacto con los hombres se puede cumplir, para Evangelizar dando ejemplo personal, e inmolarse en la muerte peor en aquellos tiempos para darnos oportunidad de redimirnos de nuestros pecados y, con su muerte y resurrección darnos, por nuestro arrepentimiento y cumplimiento de sus Mandamientos tener Vida Eterna.

Sobre lo que dices del Capitalismo, se inició en Bélgica, cuando en el puerto de Brujas crearon la primera Bolsa Comercial. En Inglaterra se convirtió en régimen social en el poder, con lo logrado por Oliverio Cromwell, al usar a la pequeña burguesía traidora en contra del proletariado. Y en Francia, con las acciones de Napoleón Bonaparte se expandió por el mundo. Su paladín ahora es los EE.UU. que lo IMPONEN «a Pepe… DRONES, para que pegue y no me tiren a spam.

Tony 27 octubre 2013 - 1:50 PM

Alex, dice…»El CUC se utilizó para OBLIGAR que los visitantes depositaran sus divisas en nuestros bancos, para con ellas seguras por los días que ellos estuvieran en Cuba, nosotros entrar en los rejuegos financieros con otros países, teniendo en cuenta el sube y baja de las Bolsas de Valores…» vamos a ver, JOSEP CALVET, los comunistas cubanos y su gobierno estan especulando, con el desempleo en Madrid, estan hacienda ganancia con la crisis Griega, el hambre de Africa y la caida del Yen en Japon…dime son peores que yo porque usan los 11 millones de Cubanos, como colaterales del papelito moneda llamado CUC…habla cobarde gallego, las miserias humanas se combaten de donde vengan…o no?! 😉 🙂 hahaha!!! Saludos

Tony 27 octubre 2013 - 2:00 PM

Alex, dejaste al apologista del regimen castrista (Josep Calvet) sin palabras, el nunca espero semejante verdad viniendo de ti… 🙂 🙂 🙂 Saludos

Tony 27 octubre 2013 - 1:43 PM

Franky, Alex al final es Cristiano, pequeño burgués y pro-capitalista, con algunas ideas comunistas para poder dormir bien a su edad. 😉 Saludos

Tony 27 octubre 2013 - 1:52 PM

Le deje una pregunta por alla arriba al gallego equivocao’, sobre la especualcion de la moneda hecha por el gobierno cubano, vamos a ver como se porta el gaito, a lo mejor se vende como Alex!!! Saludos

alexiscanovas 27 octubre 2013 - 1:43 PM

!Jaaaajaaaaaajaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

¿Qué, los tosté?

Sigamos explicando, aprovechen que es domingo, les pego una aclaración que hice en este sitio:

Carlos Pereda
OCTUBRE 13, 2013 EN 2:48 PM
Cánovas, déjame hacerte una pregunta, hace días observo que en tus réplicas haces muchas referencias a pasajes bíblicos y que te proyectas en ellos como católico o cristiano, ¿esa proyección es en sentido figurado para resaltar el debate o realmente abrazas el cristianismo?
Personalmente no encuentro contradicción alguna en ello, o sea que seas comunista y a la vez cristiano, pero, quisiera aclararas mi cuita, ya que por momentos da la impresión de que haces las referencias en tono de burla. Sinceramente no me cuadra tu trayectoria como comunista con un cristianismo, creo haber sido explícito en mi pregunta.
RESPONDER
• Alexis Mario Cánovas Fabelo
OCTUBRE 15, 2013 EN 6:48 PM
Carlos Pereda:
Por mera casualidad vi esta caricatura, que era cuando Nordelo colaboraba con DDT, y vi tu interés y duda…
Tienes razón, no hay contradicción, porque una cosa son las cuestiones del alma, que se enfocan desde la FE, y otras las del mundo, que se estudian desde las ciencias. Es por ello, que en 1892, al ser criticado, en un tren en que viajaba hacia París, Louis Pasteur le respondió a un alumno de la universidad que le reprochó por estar leyendo la Biblia en el viaje, “Joven, poca ciencia lo aleja de Dios, mucha lo acerca.”
Cuando fui separado de las filas del Partido; porque renuncié a hacerlo por las cosas indebidas que veía y padecía; un alumno me llevó a una reunión de Caballeros de la iglesia Pentecostal “Columna de la Verdad”, de Cojímar, y al oír testimonios de hondureños que los visitaban, pasé de profesor de Ateísmo Científico, a Cristiano, y esa noche volví a mi casa totalmente cambiado en mi temperamento y con paz interior.

Ve a Génesis, en el Edén hay dos árboles, uno el de La Vida, por el que se va directo a la Verdad y la Vida; y el de El Conocimiento del Bien y del Mal, (fue del que comieron su fruto Adán y Eva), que lleva a la Verdad de manera lenta, tortuosa y sangrienta, como es la Historia de la humanidad desde ese momento, y nos está llevando a la Muerte.

Además, ¿Pueden las Ciencias estudiar algo que no sea la obra de Dios?

Envío para que vayan calentando las neuronas.

alexiscanovas 27 octubre 2013 - 1:49 PM

Inicio la explicación de mis opiniones, con este diálogo por Facebook, con quien me hizo llegar una especie de Programa de emigrados con interés de invertir en Cuba, pero, que sea a su pinta, como ellos estiman:

Alexis Mario Cánovas Fabelo:
Es JUSTO que nuestro pueblo quiera la PAZ, por tantos años de lucha queriendo ser CUBANOS, no lo que los colonialistas y sus acólitos han querido. Los traidores al Comunismo, con sus acciones prácticas lo han desprestigiado. Quienes no sean vagos para estudiar, y no sean dogmáticos, cuando lean directamente las obras de los Clásicos del Marxismo-Leninismo, notarán que nuestros Próceres Patrios coinciden en sus postulados con ellos, a pesar de no haberlos conocido realmente, por el simple hecho de ser fieles a su Nación y su Pueblo.

Justo Paz:
Coño Alexis Mario Cánovas Fabelo, que clase de hombre eres, me quito el sombrero ante UD, me recuerdas mi difunto padrastro, uno de los pocos verdaderos comunistas que conocí en Cuba. Crecí con mi abuelo paterno, un guajiro muy honesto, anti-batistiano y también anti-comunista, sin embargo, a pesar que debatía con mi padrastro sus creencias marxistas, sus mensajes y buenas intenciones eran exactamente a las de mi abuelo.

Demostrativo de que la línea la determina, precisamente, SER FIELES A SU NACIÓN Y SU PUEBLO.

No me canso de recordarle a los que me envían variables de soluciones para la situación de Cuba, este pensamiento de Albert Einstein:

«NO PODEMOS RESOLVER PROBLEMAS PENSANDO DE LA MISMA MANERA QUE CUANDO LOS CREAMOS.»

Envío para que sigan calentando las neuronas.

alexiscanovas 27 octubre 2013 - 1:51 PM

INTRODUCCIÓN IMPRESCINDIBLE:

Cada cierto tiempo se originan situaciones críticas, (como si fueran las Crisis Cíclicas en el capitalismo); 1968, 1974, 1984, 1994, 2004, 2012; que obligan a que se utilice el pensamiento colectivo para que se hagan proposiciones buscando soluciones, para rectificar errores y tendencias negativas que las originaron.

Pero lo armónico hubiera sido que, primero, se hubiera consultado el pensamiento colectivo (que comienza con aplicar consecuentemente la Teoría Marxista-Leninista, y las ciencias particulares; pasando por la obligatoria consulta a las masas; continuando con respetar las propuestas que ellas hicieron y se tomaron como Acuerdos; terminando con sancionar jurídicamente a los violadores de esos Acuerdos recogidos en la Constitución y el cuerpo legal que la hace letra viva, la esencia del Centralismo Democrático) para buscar variantes que impidieran imitar tendencias negativas que nos llevaran a esas situaciones críticas por sus «errores».

Quiero copiar lo dicho por José Martí, en el periódico Patria, el 14 de enero de 1893, porque le viene como anillo al dedo al tema que nos ocupa, cito:
«No podemos mudar el mundo en Cuba; ni injertarnos, de un vuelo político, la naturaleza angélica; ni esperar que, al día siguiente de la expulsión del gobierno de España, quede Cuba purgada de los defectos de carácter que, pus a pus, nos fue ingiriendo con su sangre autoritaria y perezosa; ni hemos de resolver de un golpe los problemas acumulados por la labor de los siglos, y sostenidos por la condición egoísta y vanidosa de la naturaleza humana. Pero si por una parte sería ilícito, y traicionero, levantar a los cubanos, por el gusto de una indigna popularidad, a esperanzas mayores que las que pueden y deben satisfacer, con los obstáculos que pone a la justicia la condición del hombre, en un país moderno y americano; no sería menos pecado, de la otra parte, conquistar, con el sacrificio y la sangre de todos, una libertad en que no tuvieran voto real , e inteligencia para el voto, todos los que hubieron contribuido a conquistarla.»

LA BUROCRACIA es la que, a lo largo de nuestro andar republicano, antes y después de nuestro triunfo del 1° de enero de 1959, ha ido enraizando «los defectos de carácter que, pus a pus, nos fue ingiriendo con su sangre autoritaria y perezosa», precisamente, «sostenidos por la condición egoísta y vanidosa de la naturaleza humana», aupándola.
Dijo Lenin, «Rasga la piel de un extremista y encontrarás a un oportunista».
Que cada cual saque sus propias conclusiones.

El Artículo 53 de nuestra Constitución Socialista dice: «Se reconoce a los ciudadanos libertad de palabra y prensa conforme a los fines de la sociedad socialista. Las condiciones materiales para su ejercicio están dadas por el hecho de que la prensa, la radio, la televisión, el cine y otros medios de difusión masiva son de propiedad estatal o social y no pueden ser objeto, en ningún caso, de propiedad privada, lo que asegura su uso al servicio exclusivo del pueblo trabajador y del interés de la sociedad.”
“La ley regula el ejercicio de estas libertades.»

SÍ hay que cumplir lo pedido por Lenin en su artículo «Como deben ser nuestros periódicos».
Ocultar lo mal hecho es traición, y el Artículo 65 señala: «La traición a la patria es el más grave de los crímenes; quien la comete está sujeto a la más severas sanciones.»

Esto, que a continuación cito, se lo expliqué a un joven italiano defensor de Cuba:
Existe una enorme diferencia entre PATRIA y burocracia, no hay que dejarse confundir. Dura y constante ha sido la lucha de Fidel, Raúl y Senén Casas Regueiro, (cuando él atendía la política de cuadros), por lograr la selección, formación y promoción de los cuadros, aplicando la línea leninista contra las oficinas y su burocratización, cuando orientaba, fíjense si es una tarea titánica que aclaró:”Lo que hay que hacer no es extirparlas, sino depurarlas, curarlas y depurarlas decenas y cientos de veces. Y no dejarse amilanar”.
Las actitudes pequeño burguesas son como la mala yerba, se reproducen por desatención, solo requieren de que se baje un poco la guardia y, ¡allí están!, robustas, como el aroma y el marabú que absorben nuestros campos, ¡malogrando lo bueno!, y dificultándole la vida a los trabajadores.
¿Pueden las personas afectadas por esas acciones, que alejan el futuro por el que ellas luchan, obligarlos a seguir esperando por él?
En la Primera Reunión de Producción del Ministerio de Industrias, en agosto de 1961, el ministro, el Che dijo: “El socialismo no se hace para ninguna entelequia, se hace para el hombre, y no tenemos por qué; ahora que se nos ayuda de tantas partes del mundo tan desinteresadamente; repito, no tenemos por qué renunciar a las comodidades de hoy por lo que se va a lograr en el futuro.”
Cuándo emigran, esperanzados en poder alcanzar esa meta, ese sueño, ese futuro, por sus innatos talentos, desarrollados por la justa capacitación que les da el sistema educacional de nuestro país ¿son egoístas, o enemigos?
Si la economía cubana posibilitara a los emigrados la inversión, ventajosa para ellos y para Cuba, de sus talentos, y los capitales alcanzados con ellos, se lograría una mayor seguridad de la eficiencia, y el desarrollo ¡sin antagonismos!, y políticamente se demostraría que no es imprescindible emigrar para alcanzar un futuro mejor para cada cual en nuestro país.
Y las salidas y entradas serían por Cuba, y no para sus ombligos. Cuba sería nuestra bandera: “La patria es ara y no pedestal”, dijo José Martí.

Pero, para ello hay que aplicar la Lógica Dialéctica, que es la que posibilita VER LOS MÚLTIPLES ÁNGULOS de una contradicción, lo que permite BUSCAR EL ÁNGULO ADECUADO para la solución de los problemas complejos en que nos encontramos, para convertir la Contradicción Antagónica e irreconciliable en que nos ha situado la Guerra Económica, Política y Militar en que nos ha puesto el imperialismo, en Contradicción No Antagónica, que no requiere una Revolución (Cambio Cualitativo), sino, una Reforma (Cambio Cuantitativo), un Cambio que acumula condiciones para el Salto Cualitativo (otra Revolución), hacia un nivel superior de desarrollo.

Como bien declara Pablito Milanés en su canción: “No vivo en una sociedad perfecta, pero es, simplemente, lo que siempre soñé”… Que la tenemos que rectificar y perfeccionar.

Por eso, cuando me llevaron el Plan Varela, para que opinara, con gusto les sugerí aspectos a arreglar o adicionar, porque era su propósito, precisamente, que se aplicara la Ley de Distribución con Arreglo al Trabajo, consecuentemente, como lo había explicado Marx en su «Crítica al Programa de Gotha», y lo demás, que bien se conoce… La pureza de ese propósito fue manchado por los burócratas, por el evidente motivo de que ellos iban a perder sus privilegios si el mismo se aplicaba. Y luego, se dedicaron a demonizarlo, no divulgando las distintas partes del documento, y utilizando sus argumentos en contra de manera ambigua.

Por eso, siempre soy explícito en las demostraciones teóricas, y muy apegado a los Padres Fundadores en lo que trato sobre lo que se necesita edificar para nuestro próspero futuro.

alexiscanovas 27 octubre 2013 - 1:55 PM

Sigan calentando las neuronas.

alexiscanovas 28 octubre 2013 - 5:39 AM

Carlos DE CUBA:

Es MENTIRA que pusiste el link de mi Blog, que dices que yo tenía y borré.

alexiscanovas 27 octubre 2013 - 1:59 PM

EL ESPIRAL LÓGICO:

Ante todo, quiero definir mi posición ideológica partiendo de una frase de Aristóteles, y cito, “La ciencia y el impulso inicial estudian lo mismo, pero, por caminos diferentes”, para él el “impulso inicial” era Dios.

El desarrollo del conocimiento, y el sacrificio de Cristo, corroboran que las cuestiones del alma humana solo se entienden por la FE; y los de la vida material se estudian por el deslinde de las ciencias de la Filosofía, esta contradicción dialéctica es motor impulsor de la aceleración de los cambios sociales. Es indudable la cientificidad de Albert Einstein, pero, sin él dejar de creer en Dios, y no es el único reconocido por todos.

La “marcha hacia adelante”; citando el propósito expresado; se ha producido de abajo hacia arriba, EN ESPIRAL que se va abriendo como un embudo, de lo simple a lo complejo, de lo inferior a lo superior, y en la vida material de los hombres, y en la forma en que se apropian cognoscitivamente de ella, se reconoce ¡POR TODOS! que fue así: Comunismo Primitivo, Esclavismo, Feudalismo, Capitalismo… Observen que no mencioné la etapa que tanto se denigra y que produce urticaria, por las tergiversaciones que le han hecho, al aplicarlo sus “partidarios”, y por sus enemigos de clase, fortalecidos por los pésimos resultados que tuvieron sus “partidarios” desprestigiándole al violarla cuando la llevaron a la práctica.

El hombre se separó genéticamente de los demás animales, y se agrupó socialmente por el sentido de la EMPATÍA, que le creó la necesidad de la socialización y de la solidaridad (COMUNISMO), pero, en aquellos tiempos de tan poco desarrollo cognoscitivo, su tecnología y relaciones económicas y sociales eran primitivos, de allí que ese inicio del hombre, su ESTADO NATURAL, se le denomina COMUNISMO PRIMITIVO.

Al hombre ir desarrollando, por el trabajo, por la práctica, sus conocimientos y su físico le posibilitó el incremento de reservas de alimentos y demás recursos vitales, pero, el nomadismo le dificultó poder realizar la labor de EDUCACIÓN requerida, y por dedicar mayor tiempo a perfeccionar los instrumentos de trabajo, a meditar, y a contemplarse a sí mismos, surgiendo el EGOÍSMO, polo opuesto de la contradicción en las actitudes, surgiendo en la mente de los más fuertes y de los más capaces el interés de explotar a los más débiles y menos dotados, generador del afán de apropiarse del trabajo ajeno, Nace LA NEGACIÓN del Estado Natural del hombre, la PROPIEDAD PRIVADA y la explotación del hombre por el hombre. Se llegó el extremo de imponer que los más débiles y menos dotados, también fueran Propiedad Privada Esclavista de los más fuertes y capaces, naciendo así el siguiente “paso hacia adelante”: el ESCLAVISMO, con una educación asesina de la socialización, la solidaridad y el sentido de la empatía, todo era propiedad de los esclavistas. Pero (el talento lo da Dios) comienzan a surgir innovaciones tecnológicas de los propios esclavos, y la necesidad de justicia, y como era extrema la explotación, los esclavos lucharon contra sus esclavistas.

En esa lucha surge la necesidad de cambiar el modo de explotación, y por ello, la forma de propiedad y de gobierno, surge “un paso adelante” en la producción, y se establece el FEUDALISMO, cambia a Propiedad Privada Feudal, donde los explotados se quedaban con una pequeñísima parte de lo producido, para garantizar su reproducción como fuerza de trabajo para los señores feudales, era tan parecido al Esclavismo, que se llegó a obligar que la primera noche de casada, las ciervas, la ofrecieran a su señor feudal… Reitero (como el talento lo da Dios) de los ciervos surgen artesanos, comerciantes, transportistas y banqueros que se asientan alrededor de los castillos, en poblados denominados Burgos, surgiendo los Burgueses, con nuevas tecnologías y relaciones de producción.

Las demostraciones de eficiencia hechas por los Burgueses, y la introducción de los burócratas en el aparato de dirección feudal, unido a las ineficiencias y derroches de los señores feudales, creo la necesidad de otro “paso hacia adelante”: el CAPITALISMO, cambia a la Propiedad Privada Capitalista donde se metamorfosea la explotación a través del salario, y se forma una educación demagógica de “Igualdad, Fraternidad y Solidaridad”, con una apariencia de participación de los explotados en la decisión de su destino, a través del sufragio universal, y la representatividad. Fue demostrado que es aparente, por la formula descubierta por Marx: C-M-…p…-M’-C’ que demuestra que ese salario oculta la explotación, porque las ganancias las obtiene el capitalista en la producción (…p…) y no en el mercado (M’). Explotación más desalmada que las anteriores explotaciones.

La formula descubierta por Marx demuestra que el “paso adelante” debe ser LA NEGACIÓN, DE LA NEGACIÓN del Estado Natural del hombre, el COMUNISMO CIENTÍFICO.

Pero, para seguir ese espiral lógico se requiere que se utilicen las categorías adecuadamente, no se deben confundir, ni desvirtuar sus esencias, ni confundirlas y, mucho menos, mezclarlas arbitrariamente, so pena de desviar de su cauce la causa: LA SATISFACIÓN DE LAS CRECIENTES NECESIDADES DEL PUEBLO, principal Ley General de nuestra causa para continuar y acelerar el desarrollo de Cuba.

Causa tan justa requiere lograr la solución armónica de la contradicción que lleva a su logro.

La ciencia Psicología demostró que los individuos actúan impulsados por sus necesidades a satisfacer, materiales y espirituales, y ambas integradas, y que si sus acciones no logran satisfacerlas, cambian sus metas, y se corre el peligro de que actúen por evasión, reencauzando su causa, para satisfacer sus necesidades, de forma autodestructiva, atentando contra sí mismos y su sociedad.

Pero, una vez dado el Salto Cualitativo de la Revolución, para que los polos de una contradicción actúen hacia el desarrollo, tiene que lograrse que la misma sea no antagónica, cuestión que para lograrse requiere del ejercicio de la autocrítica y la crítica oportunas y constructivas, para lograr que todos los integrantes de la contradicción social actúen hacia una misma meta: un desarrollado futuro próspero.

Negar el ejercicio de la crítica, o no efectuar sanamente la autocrítica, convierte a las contradicciones en antagónicas e irreconciliables, cuestión que, o frena el desarrollo, o crea las condiciones para una involución, esto fue lo que ocurrió en el mal llamado “Socialismo Real”.
Satisfacer las crecientes necesidades del pueblo, LEY GENERAL FUNDAMENTAL, lo puede lograr el propio pueblo autodirigido, resolviendo sus contradicciones internas de forma armónica, por medio del libre ejercicio de la autocrítica y la crítica educativa y oportuna, donde la Prensa juega la misma función de un andamio alrededor de la obra, como le llamó Lenin, el primero que llevar el inicio de la construcción del Comunismo Científico como Formación Económica Social.

Es por ello que es conveniente tener bien claras las categorías, no sea que a nombre de la Patria se esté protegiendo a la burocracia, en contra de la Revolución, ¡categoría suprema!, como el cambio profundo y radical y que; una vez instaurada en el poder; debe realizar cambios cuantitativos, o Reformas, que acumulen las condiciones para el nuevo salto revolucionario, así: 1°- del Período de Tránsito, 2°- hacia el Socialismo, y de este, 3°- al Comunismo. Pero, para llevar la causa por el cauce debido tenemos que respetar las Categorías científicas, por ello las voy a ir esclareciendo.

Sigan calentando las neuronas.

Chachareo 27 octubre 2013 - 2:01 PM

Carlos Alberto Montaner;

Escorpión
27 de octubre de 2013
Jornada de tranquilidad en el mundo de los afectos, ideal para disfrutar del hogar y de la paz de la convivencia. Buenos vientos en cuestiones relacionadas con el dinero y la unificacion monetaria en Cuba, la prosperidad protege y tranquiliza mientras los Castros me mantienen alterado. Aprovecha el fin de semana para comer mierda como leer a Yoani;no olviden que aunque he fallado ahora si creo que se joden los Castros..los Castros,los Castros,los Castros

Que pasen un buen dia yo tengo cagaleras

josepcalvet 27 octubre 2013 - 2:13 PM

¡Que te mejores Chacha! Manzanas, carne de membrillo, sustancia de arroz o….. unas pastillitas de loperamida y sobre todo no leer declaraciones de BS porque son para ca_______ ¡Son «presuntos culpables»! ¡Que les corten la cabeza» dijo la Reina de Corazones…versión Caribe Gusanero….

Chachareo 27 octubre 2013 - 2:30 PM

Josep,el Chacha esta bien el que esta jodido es CAM
saludos

Tony 27 octubre 2013 - 2:02 PM

Para la muela Alex, ya descubriste tu verdadera personalidad, eres como yo CAPITALISTA 😉 🙂 pillin…Saludos

alexiscanovas 27 octubre 2013 - 2:03 PM

Para los difamadores y traumatizados:

IV.- PUNTUALIZACIONES DE CATEGORÍAS:

A- PERÍODO DE TRANSITO del Capitalismo al Socialismo:

Primero: Imprescindible, porque en todas las etapas de la FES Comunista es abolida, por incautación, la Propiedad Privada Capitalista BURGUESA sobre los Medios Fundamentales de Producción, o sea, de la Alta Burguesía y las trasnacionales extranjeras imperialistas, para poder instaurar la Propiedad Social Socialista que se conforma en:

a- Propiedades Estatales;
b- Propiedades Cooperativas;
c- Propiedades de las Organizaciones Sociales y de Masas;
d- Propiedades Mixtas;
e- Propiedades personales, y familiares, que son respetadas hasta en el Comunismo, etapa donde ni siquiera existe el Estado.

Segundo: Porque hay que destruir el viejo aparato estatal burgués, estructurado en forma piramidal, con un Sujeto de Dirección como una cúspide de poder hegemónico que impone el Gobierno de arriba hacia abajo, divorciada del Objeto Dirigido, de su base social; para instaurar uno de abajo hacia arriba, con una estructura similar a la Teoría de Conjuntos, donde cada capa y clase social, como subconjuntos, se interrelaciona con las demás en las intercesiones, que son los niveles de dirección, conformando un Sujeto de Dirección de la sociedad integrado por el Partido, el Estado y las Organizaciones de Masas y Sociales, cada uno cumpliendo funciones bien definidas y precisas, interrelacionados, también, en un Parlamento Legislativo y Ejecutivo a la vez, cuyos cargos son electos desde la base, por su idoneidad y méritos personales, pero, revocables en cualquier momento, en dependencia de los resultados concretos de su gestión y resultados prácticos de su trabajo.

Esto requiere dejar bien clara esas categorías, porque se ha deformado la percepción, y se ve al Partido Único como la fuente natural de las dictaduras en abstracto, no siendo así.
Esclarezcamos estas Categorías del Sujeto de Dirección:

B- PARTIDO: (Dentro de sus muchas acepciones, la que más se aviene al asunto tratado en el trabajo que estamos analizando) es “Conjunto de personas que siguen y defienden una misma facción, opinión o causa.” Y viendo en los juegos: “…ventaja que se le da al que juega menos, como para compensar la habilidad del otro.” (Muy bueno es tenerlo en cuenta para lograr la democracia interna en un Partido.)
C- PARTIDO POLÍTICO: Organización política integrada por los individuos más preparados, activos y consecuentes con una tendencia ideológica, para defender los intereses de determinada capa o clase social, que se unen para imponer su programa político y obtener el poder del Estado.
D- PARTIDO DE NUEVO TIPO: (El Partido Revolucionario Cubano de Martí y el de la Clase Obrera de Lenin) Organización política integrada por los más conscientes, capaces y decididos miembros del Proletariado, propuestos por los ciudadanos en sus Organizaciones de Masas y Sociales, cuya mayoría interna es la clase Obrera, portadora de la nueva forma de relaciones económicas y sociales.
El primero en lograr tomar el poder del Estado fue el de Rusia, dirigido por Vladimir Ilich Ulianov (LENIN) Cuyo estilo de dirección es el Centralismo Democrático, que se encarga de impregnarlo a los demás miembros del Sujeto de Dirección de la sociedad.
Traza la Política para la edificación de la FES Comunista en sus tres etapas, y crea las condiciones para hacer que esa política se convierta en Política de Todo el Pueblo.
E- CENTRALISMO DEMOCRÁTICO: consiste, en esencia, que las decisiones se toman en colectivo, por amplia mayoría, y el cumplimiento de los mismos es responsabilidad personal de cada uno a los que se les asigna cada responsabilidad y tarea. Verdadera democracia, generadora de auto disciplina, y responsabilidad de cada uno de sus miembros, y de cada ciudadano ante sus responsabilidades en la edificación de la Nueva Sociedad. Se aplica en cada uno de los componentes del Sujeto de Dirección de la Sociedad Socialista
El quid que garantiza la democracia interna del Partido lo da la proporción de obreros que integren sus filas, porque los obreros, por instinto de clase, actúan comunistamente, por reflejo incondicionado, por ser dueño solamente de su fuerza de trabajo, y porque su forma de relacionarse socialmente en la producción lo hace consciente de la interdependencia de cada uno con el todo, que es la producción ¡PRODUCTIVA!, y toda la sociedad. Es el por qué del MONO PARTIDISMO para edificar la nueva sociedad. ¡PERO!, hay que garantizar esa proporción entre las capas y clases sociales que integran el proletariado representado en sus filas.
Por violar este principio Stalin y sus copiadores, han sido los fracasos ocurridos en el Movimiento Comunista Internacional, porque lo han convertido en una asamblea de intelectualoides pequeñoburgueses revisionistas del Marxismo-Leninismo.
Recuerden que en Cuba, hasta 1968, la militancia de la UJC y el Partido eran objetiva VANGUARDIA y el ejemplo para toda la población, que los seguía entusiasta y decididamente, ¡claro!, éramos poquísimos los que lográbamos integrar sus filas, porque ser militante es sinónimo de ser dirigente de las masas populares. Por ello hay que hacer que se cumplan en cada uno estos:
F- 8 ASPECTOS MEDULARES PARA UN MILITANTE, como dirigente de las masas:
1°- Ser ejemplo para los integrantes de los grupos que ha dirigido;
2°- Ser CONOCEDOR de lo que dirige;
3°- Saber detectar las potencialidades de cada uno de sus subordinados;
4°- Darle oportunidades a cada uno de sus integrantes a destacarse como individualidad;
5°- Tener presente que uno es lo que es las 24 horas del día, en su caso CREADOR;
6°- Que lo difícil de innovar es correr el riesgo de no ser comprendido;
7°- Que antes de innovar primero hay que investigar;
8°- Lo que hagas hacerlo bien, y por ello, ser ejemplo de los demás.
Comienza con lo imprescindible que es SER EJEMPLO y termina con SER EJEMPLO.
¿Conciben que lindo resultaría TODO, si TODOS, ¡en TODO! cumpliéramos eso?
PRIMERA RECTIFICACIÓN que hay que hacer, porque, reitero, el Sujeto de Dirección de la Sociedad Socialista es totalmente diferente al de las sociedades explotadoras.
G- ORGANIZACIONES DE MASAS Y SOCIALES: son las organizaciones integradas por cada sector, capa y clase social que integra el Objeto Dirigido de la sociedad, las principales son los Sindicatos, y la organización campesina, que concientizan, recogen sus necesidades y proposiciones, y hacen que la política sea de todo el pueblo, de hacer que esto se logre, por el valor político y la intransigencia revolucionaria de sus integrantes depende la calidad de sus dirigentes, de sus miembros aprobados para integrar el Partido, y la calidad, en todos los sentidos, de sus representantes en el Parlamento y los cargos de Gobierno en todos los niveles. De ellas depende la garantía del Gobierno de Abajo Hacia Arriba, el Control Obrero-Campesino verdadero, y que se fortalezca, depure y perfeccione el Sujeto de Dirección de la Sociedad, para garantizar la objetividad y cientificidad de las decisiones de su política.

H- EL ESTADO SOCIALISTA, según los postulados marxistas-leninistas:

Desde la obra “El 18 Brumario de Luis Bonaparte”, de Marx, hasta “Sobre el significado del oro antes y después del triunfo total del comunismo”, de Lenin, los pensadores verdaderamente Marxistas–Leninistas han DEMOSTRADO QUE ¡SÍ! hay que hacer un Estado de abajo hacia arriba, con un Parlamento Legislativo y Ejecutivo a la vez; y que TODOS SUS CARGOS sean renovables en cualquier momento, en dependencia de LOS RESULTADOS DE SU TRABAJO. Y LO RATIFICÓ LOS FRACASOS Y LA INVOLUCIÓN DE LA EUROPA ORIENTAL.

Mucho antes de la traicionada Perestroika y la mal interpretada Glasnost, desde 1895, Lenin en su obra “Contenido económico del populismo y su crítica en el libro del señor Struve”, advirtió sobre el origen, función, daños y sobre lo imprescindible de hacerle constantes depuraciones a la necesaria burocracia, para eliminar su burocratización al actuar; en el seno del proletariado y en las primeras etapas de la FES Comunista; como agentes conservadores de las tradiciones e intereses de la burguesía. Les llamó “…gente burguesa ‘salida del pueblo’- vinculada a la burguesía con miles de fortísimos hilos”.

Desde 1915, en su obra “La bancarrota de la II Internacional”, alertaba sobre la necesidad de “la ruptura completa con el oportunismo y la eliminación de este último de los partidos obreros…”, destacando como, y cito: “Ha madurado toda una capa social de parlamentarios, periodistas, de funcionarios del movimiento obrero, empleados privilegiados y de ciertos estratos del proletariado ; esta capa social se ha fundido con su burguesía nacional, la cual supo apreciarla en su justo valor y ‘adaptarla’ a sus objetivos”.

En El Estado y la Revolución, Lenin los catalogó como “…personas privilegiadas, divorciadas de las masas, situadas por encima de las masas”. En su folleto “Tareas de los social-demócratas rusos” define que la “…burocracia como un sector particular de persona especializada en la administración y colocado en una situación privilegiada con respecto al pueblo.”
Para enfrentar la solapada acción de la burocracia una vez tomado el poder por el proletariado, Lenin orientó por “Pravda”, el 20 de abril de 1917 “…la estructuración de toda la administración del estado, desde abajo, por las propias masas, la participación efectiva de éstas en toda la vida del estado, su papel activo en la dirección. (…) “…no “implantándolo” desde arriba, sino elevando a las grandes masas de proletarios y semiproletarios hasta el arte de gobernar el estado y de disponer de TODO el poder.”

Tomando la experiencia de la Comuna de París, Marx destacó que “la Comuna era, no una corporación parlamentaria, sino una corporación de trabajo, que dictaba leyes y al mismo tiempo las ejecutaba”, por lo que en su libro “El Estado y la Revolución”, Lenin demolió a Kautsky al aclarar que “…la democracia proletaria, que toma inmediatamente medidas para cortar de raíz el burocratismo y que estará en condiciones de llevar estas medidas hasta el fin, hasta la completa destrucción del burocratismo, hasta la implantación completa de la democracia para el pueblo”. Y nos exhorta, en esta obra práctica, a “ampliar la democracia y desarraigar el burocratismo. Aprendamos de los comuneros la intrepidez revolucionaria, veamos en sus medidas prácticas en ESBOZO de las medidas prácticas urgentes e inmediatamente aplicables, y entonces, siguiendo este camino, llegaremos a la destrucción completa del burocratismo”.

Aspiro que estas citas ayuden a demostrarles y a pensar.

Continúen calentando las neuronas.

alexiscanovas 27 octubre 2013 - 2:07 PM

Me dicen si continúo explicando… Voy a entregar MI AYUNO en mi iglesia, cuando regrese reviso las dudas y discrepancias.

¡UNIDOS VENCEREMOS!

¡BENDICIONES!

Francisco A. Domínguez 27 octubre 2013 - 2:49 PM

Siga explicando luego. Pero primero déjeme leer. Yo le aviso. En serio.

alexiscanovas 27 octubre 2013 - 10:04 PM

Francisco A. Domínguez:

¿En verdad te interesa el refrescado de postulados Marxistas-Leninistas que les hice a esos emigrados que quieren invertir en Cuba, pero, a su comodidad?

Veo que algunos no comprendieron algunos planteamientos que NO SON MÍOS, sino de Lenin, y me han vituperado de lo lindo… Paraa mi no es nada nuevo eso me hacen siempre… Pero, tengo la razón.

Chachareo 27 octubre 2013 - 2:12 PM

Choque de trenes jejejejejeje.Preparen,apunten.Fuegoooooooooo

Chachareo 27 octubre 2013 - 5:46 PM

La sangre no ha llegado al rio,lo miro y esta clarito.Prefiero una buena pelea aqui en Las Vegas en el Chacha Center,para mis amigos del blog entradas free

Chachareo 27 octubre 2013 - 2:27 PM

Carlos Alberto Montaner
No puedo eliminar al Chinito de este blog.

Horoscopo Chino Serpiente 2013

Las serpientes hacen un trabajo muy duro en internet, pero tienen una tendencia a saltar de palo para rumba, ya que se aburren con facilidad. Su actitud un tanto relajada les hace ser erróneamente clasificados como vagos(en Cubano disidente), Son excelentes solucionadores de problemas y prosperan con plazos muy ajustados con una o doble moneda. Una buena elección de carrera de las serpientes son: científico, analista, investigador, pintor, ceramista, joyería, astrólogo, mago, dietista, sociólogo y funerario.Quiere conocerlos?visite el blog LJC

Que tengan un buen dia con Fidel o sin el

Ricardo Gonzalez 27 octubre 2013 - 2:54 PM

Esa una es una caricatura racista y discriminatoria, explicitamente prejuzga a las personas de raza negra de ladrones,

Espacio como este de jóvenes universitarios que se declaran revolucionarios no debían permitir este tipo de publicación

¿Donde esta el coeficiente mínimo de inteligencia que supone tengas los revolucionarios cubanos con nivel universitario y algunos de ellos profesores de las universidades.

Esto nos puede dar una idea de lo que sale de esas universidades para revolucionarios

Chachareo 27 octubre 2013 - 2:57 PM

No es por su raza es que simplemente es una ladrona

Francisco A. Dominguez 27 octubre 2013 - 3:07 PM

Este es el típico pegador de tarro enfermizo que no ve más que pegadores de tarros por todos lados y siempre anda, vigilándoselo, detrás del trasero a su mujer.

Ricardo Gonzalez 27 octubre 2013 - 2:59 PM

Lo mínimo que pueden hacer es pedir una disculpa publica a las personas de la raza negra por este de publicación en su blog, si realmente son lo revolucionario que se declaran

Chachareo 27 octubre 2013 - 3:59 PM

Que Bertha no siga robando,mira el de palmarito es mas delincuente aun que Bertha y usa un negrito con sombrilla para no quemar su blanca piel

Ricardo Gonzalez 27 octubre 2013 - 3:08 PM

Chacha,
Mejor no comentes ya que enlodas mas tu Coeficiente, si es una ladrona como es posible que el estado cubano no la juzgue, que salga el exterior sin problema alguno, o es que tu no sabes que para solicitar visa para cualquier país debes presentar antecedentes penales,
esa declaración tuya mientra no la pruebes en un juzgado se llama difamación y es un delito.

Chachareo 27 octubre 2013 - 3:58 PM

Que la denuncien las que en un video public dicen que la Señorona les roba,el que si tiene su coeficiente maltrecho y coco pelao es ud,como decir aqui que antecedents cuando ud sabe que la SINA da visas a sus asalariados aunque tengan multiples delitos communes cometidos,esta el Coco,en guapo de Placetas etc etc

Sensemayá 28 octubre 2013 - 12:05 AM

Ricardo,tu razonamiento roza la ingenuidad, compay… además, el Estado cubano no tiene que juzgar a Bertha, pus ella no le roba a los cubanos, sino a los contribuyentes gringos? me copias?

Tony 27 octubre 2013 - 3:59 PM

Como dicen en Ciego de Avila, la conciencia de Josep Calvet, era verde y se la comieron los chivos, no ha dicho ni una palabra, de las «cochinas» manipulaciones en lo mercados monetarios que hace el Gobierno de Cuba (segun afirma Alex), utilizando las subidas y bajadas de la bolsa de valores, ya se le olvido al gallego, el mejicano muerto por esas «bajadas» y los millones de africanos jodidos por esas «subidas», la Europa se hunde y el Gobierno de la Habana, haciendo «platica» igual que yo!!! 🙂 🙂 🙂 , asi me gusta verte «abuelito pesao», entre la espada y la pared, ten una onza de dignidad y muestra tu enojo al igual que haces cuando yo gano en la bolsa!!! los principios no se venden…pero en el caso particular tuyo…se compran hahaha!!! Saludos

josepcalvet 27 octubre 2013 - 5:45 PM

@Last comment

Veo que le ha dolido al chinito Tang saber que llevo dos días yendo a la playa y disfrutando de ese Otoño increíble…. Por acá andamos vestidos como en verano y el agua del mar a una temperatura estupenda.. Ya le dije algo de «calidad de vida» y de que vivir bien, no es acumular, acumular, tener,tener, y llega al diez elevado a seis, sino sentirse útil, conforme con uno mismo, estar junto a la gente que quiere.
Como Canadá es un gran país, pero el frío lo invade todo, sólo de pensar mi amigo Tony los meses que vienen, se pone de mal humor… y la toma avec moi. Le voy a contestar: estimado Tony Tang, dos puntos. Las finanzas de Cuba, en cuanto a lo que haga con sus reservas de divisas, me importa un comino. Todos los países compran y venden activos financieros, oro, invierten en inmuebles, etc. Cuando trabajaba en banca, un compañero, venía de Lérida, Lleida, siempre con una enorme sonrisa. Era comercial y se traía, enorme cantidad de dinero del Obispado de Lérida, que invertían en depósitos del BIB. Cuando la estafa de AFINSA, esa codicia que te mueve a ganar 2$ por acción en tres días, salió a relucir quiénes eran titulares de esas inversiones; el ejército, la iglesia católica… las fuerzas vivas…. Perdieron un montón de dinero, pequeños, medianos, ahorradores y también inversores institucionales. Si el gobierno de Cuba, logra hacer «platica» me parece muy bien porque esa «platica» irá a La Colmenita, a Haciendo Almas, a darle algo de merienda a miles de niños y niñas en las escuelas, etc, mientras que tu «platica» irá a los Centros de Macarras’ Resorts en Cancún, Riviera Maya o donde ha muerto Manolo Escobar, ¡una de las mejores playas del mundo, Benidorm!
Mientras tú andas preocupado por las acciones de Bombardier, Salim Lamrani, y mucha más gente, anda escribiendo sobre el fin de la doble moneda en Cuba.
«* Salim Lamrani, Dr., Profesor universitario, investigador, escritor, especialista en relaciones Cuba-EE.UU, ha «Enviado por el autor a: Martianos-Hermes-Cubainformación» es decir dos redes sociales que apoyan a Cuba y un portal de información de muchos quilates…

La unificación monetaria en Cuba debe eliminar las desigualdades. Por Salim Lamrani*

http://martianos.ning.com/profiles/blogs/la-unificaci-n-monetaria-en-cuba-debe-eliminar-las-desigualdades

Buena semana en Bolsa, pero ya sabes los chistes (no sé si en Cuba se conocen) de ¡La Bolsa o la Vida! Y de paso, y como propina, lo mismo te compro este libro para la próxima vez que nos veamos

Datos del libro

LA BOLSA O LA VIDA (4ª ED.) (En papel)
JOE DOMINGUEZ; VICKI ROBIN , PLANETA, 1997

Nº de páginas: 408 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: PLANETA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788408019459
397 libros de Banca y bolsa

Sinopsis: Cómo dejar de ser esclavo del dinero y mejorar la calidad de vida Hágase estas preguntas:¿Piensa que tiene suficiente dinero? o ¿Le desagrada su trabajo y puede permitirse dejarlo? o ¿Dedica tiempo suficiente a la familia y a los amigos? o ¿Tiene…. etc.

😆 jejejeje (lo dejé Kao al pobre Tony)

Tony 27 octubre 2013 - 6:43 PM

La venganza del samurai, los chinos son invencibles…»Las acciones chinas han subido un 15% desde un mínimo de Junio​​, y los signos de mayor crecimiento económico en el país están aumentando los precios mundiales de productos básicos y otros mercados de valores de Asia, a pesar de algunas preocupaciones.» …Buenas noches, Mr. Calvet 😉 🙂 Saludos

alexiscanovas 27 octubre 2013 - 11:17 PM

Calvet:

Este título encierra un gigante equívoco, corto y pego: «La unificación monetaria en Cuba debe eliminar las desigualdades. Por Salim Lamrani*»

Precisamente por perseguir eliminar las desigualdades, esa aberración ha creado todos los problemas éticos en Cuba, y agarbado los económicos, vuelvo a poner la cita de Marx, en la Crítica al Programa de Gotha: “…ante hombres desiguales la distribución tiene que ser desigual y, para que sea justa, el único medidor debe ser el trabajo…” Porque allí también esclareció: “EL DERECHO NO PUEDE ESTAR POR ENCIMA DEL GRADO DE DESARROLLO ECONÓMICO ALCANZADO POR LA SOCIEDAD Y LA CULTURA POR EL GENERADA”.

Por los problemas que se han creado hay que REEDUCAR a los ciudadanos que la gente puede tener lo que se gane, con su capacidad y la cantidad y calidad del trabajo que realicen.

Lo que el Estado TIENE que garantizar es que haya UNA EQUILIBRADA RELACIÓN ENTRE SALARIO NOMINAL Y SALARIO REAL, única manera de que exista justicia social plena, porque garantiza que cada cual tenga lo que SE GANÓ, no porque se lo dieron, para que pasen a ser personas mayores.

Chachareo 27 octubre 2013 - 11:34 PM

Alexis amigo;El fantasma de Marx olvido pasar por Cuba en los momentos que mas lo necesitaban,lo mas sencillo en este mundo es nadar fuera del agua y hoy los superdotados se ponen a sacar cuentas,pero lo mas jodido de todo esto es que todos los superdotados solo sacan cuentas y olvidan la realidadad,Que hacer?un pais que de la noche a la mañana perdio todas sus exportaciones y el combustible para mantener el pais funcionando,ante tales condiciones ud crea no dos monedas 25 monedas,,o de lo contrario solo quedaria la solucion que poner rodilla en tierra,entregar la revolucion y traicionar a los muertos.
Una cosa es la teoria y otra la practica.
Y que lleguen los fantasmas

Alexis Mario Cánovas Fabelo 28 octubre 2013 - 5:23 AM

Chachareo:

Por allá delante yo expliqué que era IMPRESCINDIBLE crear el CUC, para retener las divisas extranjeras en los Bancos, íntegramente, todo el tiempo que estuvieran los visitantes en Cuba, para hacer operaciones comerciales jugando con los vaivenes de las Bolsas de Valores… ¡HABÍA QUE SOBREVIVIR! Y no descargar los embates del doble bloqueo sobre los más humildes, como esperaban que hiciéramos los yanquis y los involucionados, que en nada se diferenciaron de los yanquis en el propósito.

Lean, yo no puedo perder el tiempo… Hasta Tony me tiró pullitas con sus INFULAS de «corredor de Bolsas».

Francisco A. Dominguez 27 octubre 2013 - 11:42 PM

El asunto está es que, de nuevo, no se resuelve el problema de la productividad causada por la diferencia tecnológica entre diferentes sectores de la producción en una sociedad de intercambio, que es lo que usted plantea. Está claro que un hombre que trabaja más debe recibir más que uno trabaja menos, dentro del esquema que usted plantea. Pero ¿qué pasa cuando la diferencia se debe al grado de desarrollo tecnológico en un sector u en otro? Y la diferencia no se debe exclusivamente al trabajo pasado. Aquello de que la máquina no es más que expresión del trabajo anterior. No es así: el funcionamiento de la máquina depende de fuerzas que no se originan en el trabajo humano. Entonces medir la contribución por el trabajo es falsear la contribución.

Chachareo 27 octubre 2013 - 11:53 PM

Ahora Francisco,llevado eso a Cuba,y yo siempre me pregunto,de donde saldria el fula para mantener los planes sociales?no se si clonar a algun Cubanos con celulas de Marx y llevarlo a esas unicast condiciones

Francisco A. Domínguez 28 octubre 2013 - 12:29 AM

Hay un factor fundamental en todo esto, algo que me parece resuelven muy bien algunos economistas pro-mercado. Pongamos, por ejemplo, un trabajador que limpia pisos en La Habana y uno que limpia pisos en Santiago. Digamos que ambos limpien la misma cantidad de oficinas, o metros cuadrados, por día. ¿Ambos deben recibir la misma compensación?

Chachareo 28 octubre 2013 - 12:37 AM

Mira Francisco,un limpia gargajos en Las Vegas si trabaja para la union y en esa estan todos los grandes Casinos gana 15 fulas la hora,ahora ese mismo limpia gargajos en Miami gana 7,25 la hora,yo creo que el salario estaria dado por ganancias y por el tipo de explotacion del trabajador en cada lugar.Si queremos comentar sobre Cuba y si se quiere ser justo el de la Habana deberia ganar algo mas ya que el costo de la vida en La Habana es mas caro que en Santiago,estaria mas cercano a eso a cada cual segun sus necesidades

Francisco A. Dominguez 28 octubre 2013 - 12:54 AM

Y ¿si sacamos un poco de gente de La Habana y la mandamos para Santiago? Es decir, si le retribuímos su trabajo con un poco más a los limpiapisos de Santiago. ¿Mejoraría el poder adquisitivo de los habaneros? ¿Se quedarían menos edificios sin limpiar en Santiago? Además del «piso limpio», ¿qué otras necesidades sociales se ven influenciadas tanto por el «piso limpio» como por el limpiapisos, como por el fabricante de cubos, como el fabricante de frazadas, como el fabricante de creolina que a la vez deberían influenciar, o podrían influenciar, con cuánto se retribuye el trabajo del limpiapisos?

Chachareo 28 octubre 2013 - 1:15 AM

Eso de mandar gente para Santiago seria ya motivo de una Guerra,se quedaria La Habana sin policias,lo que tendrian es que los pocos que quedan en Santiago logren hacer de esa ciudad una ciudad competitiva y de esa forma equiparar tanto las necesidades como en salarios a la Capital,si Las Vegas pequeñita lo logro,por que no Santiago?

Francisco A. Dominguez 28 octubre 2013 - 1:23 AM

Pero ya tú estás hablando de una situación puramente capitalista: «motivo de una Guerra», «competitiva», «si Las Vegas pequeñita lo logro».

Chachareo 28 octubre 2013 - 1:48 AM

Bueno,segun los teoricos no se debe desechar lo positivo del capitalism,no podriamos esperar a un Santiago como ciudad de fantasmas,tiene que ser competitive para lograr niveles de vida similares a los de la capital,es el mismo caso ahora de la Habana y Miami,mientras a 90 millas puedan encontrar lo que no encuentran en la Habana seguiran nadando,es un mundo globalizado y el fantasma de Marx recorre el mundo pero aun con la asignatura pendiente de este mundo de hoy

alexiscanovas 28 octubre 2013 - 5:29 AM

Francisco A. Dominguez:

El problema de la productividad solo se resuelve, resolviendo sus problemas la gente CON SU TRABAJO, no con limosnas estatales. QUE EL QUE NO TRABAJE QUE NO COMA, ¡que no es desamparar al desvalido, claro está!

HACER UN EQUILIBRIO JUSTO ENTRE SALARIO NOMINAL Y EL REAL.

¿Por qué se disparó la productividad y CALIDAD en la reparadora automotriz que comenzó a funcionar como COOPERATIVA?

Francisco A. Dominguez 27 octubre 2013 - 6:23 PM

Y ¿si la historia es como la vida… o como la bolsa, un paseo al azar? Es decir, que el precio que pagamos a cada momento no es más que reflejo de la mejor información existente en ese momento. Pero que a la larga el precio es reflejo de lo bien que hemos hecho las cosas a lo largo del tiempo.

Tony 27 octubre 2013 - 6:36 PM

Franky, en resumen, el gallego Josep Calvet, no vale nada…hahaha!!! 😉 Saludos

josepcalvet 27 octubre 2013 - 8:37 PM

@Sorpresa….Tony.
Ya debía estar soñando con los angelitos, pero no es así. He visto fútbol bastante rato y cuando apagaba la «caja tonta» veo en La 2, el canal cultural de TVE….. ¡imágenes de Cuba! Sorprendente esta derecha española que en horario para trasnochadores, emite un documental, ¡increíblemente bueno! sobre Silvio Rodriguez, sobre su sencillísimo estudio de grabación, Ojalá, sobre sus conciertos en barrios, con la gente cantando sus canciones, con solares donde antes había una casa que se cayó, pero ahí está en la pared la bandera de Cuba, y en ese solar, han puesto un estrado y actúa para el pueblo, Silvio y cuatro o cinco personas que le acompañan.
¡Qué grande Silvio! Cómo explica que a los 20 años, comprendió que Cuba era más importante que él, un fideo de chama, con cuatro pelos apenas. Y ahí están los Paco Ibáñez, bien mayor, Eduardo Aute, Omara Portuondo, etc. Gente mayor que ven cómo la gente joven en esos conciertos populares, también conocen las letras de Silvio.
Por lo que le oigo a Silvio, el cantautor está en disposición de entender a Tony. No es así al revés. ¡Lo siento, Tony, tú te lo pierdes!

josepcalvet 27 octubre 2013 - 8:51 PM

@Francisco
Comentario original y muy bueno. Le acabo de decir a Tony, fin de la jornada del día más largo, que he disfrutado unos 15 minutos, viendo un reportaje sobre Silvio y su Ojalá. Imágenes de barrios rotos, casas rotas, coches rotos, pero….. gente entera, muy entera: el pueblo cubano.
Y dice Silvio en un momento, algo parecido al texto del comentario. Dice algo así como que de acuerdo que puede haber talento en su trabajo.. pero que no olvida que ha habido suerte. Es el azar, que también cuenta. Dice que ha conocido a mucha gente con enormes cualidades musicales, pero.. no han tenido la suerte que el tuvo. El bloguero de «segunda cita» habla de hoy. Dice que apenas tiene tiempo para componer. ¿Qué hará? ¿Jugará en Bolsa? 😆

Un comentario: Margarita R Yuste
Es la segunda vez que lo veo y cada vez me gusta más. Ojalá que La 2 emita esta serie de programas más a menudo¡¡¡¡

Dos horas y 14 minutos de Silvio Rodríguez, Ojalá. Dos horas y cuarto de Cuba: imágenes y música ¡No para todos los gustos! 😆

http://www.rtve.es/television/20131023/silvio-rodriguez/774200.shtml

Francisco A. Domínguez 27 octubre 2013 - 9:05 PM

Yo creo que a la gente hay que valorarla por lo que hace, no por lo que es, ni por lo que tiene, que al final en ambos casos no es más que vivir de renta, y en este caso Silvio está haciendo algo grande y lo grande hay que aplaudirlo.

Chachareo 27 octubre 2013 - 10:12 PM

Asi mismo es Francisco,yo si creo que Silvio hoy esta hacienda mas revolucion que el comite central en pleno,esta chocando con la realidad,visitanto los barrios mas pobres de la isla,compartiendo esa experiencia con jovenes musicos,podra gustar o no pero la verdad es simplemente eso verdad
saludos

Tony 27 octubre 2013 - 10:30 PM

Vaya carajo!!! Silvio Rodriguez pa’ Presidente!!! haber si Raul Castro, lo truena ahora 😉 Saludos 🙂

Chachareo 27 octubre 2013 - 10:48 PM

No creo que Silvio lo quiera,lo que si creo que talent tiene.Al que heche su suerte con los pobres,mi respeto
saludos

josepcalvet 28 octubre 2013 - 1:23 PM

Nunca he seguido mucho a Silvio y siempre me ha gustado más como intérprete Pablo Milanés. Pero ese documental es estupendo y las primeras canciones, son preciosas. Hoy, mayor, es una gozada sentirlo y ver lo que dice, lo que hace, cómo vive su fe en la Revolución. Y digo fe, porque eso se lo oí a Alfonso Carlos Comín. Existe la fe en Dios (no es mi caso( y existe la fe en el ser humano, en un proyecto, etc.

alexiscanovas 28 octubre 2013 - 5:33 AM

Francisco A. Dominguez:

Las LEYES que rigen el aparente CAOS fueron descubiertas por el Marxismo-Leninismo… ¿POR QUÉ ESE MIEDO DE RECONOCERLO Y APLICARLO PLENAMENTE? Porque perderían sus prerrogativas los burócratas que tomaron el poder sobre nuestros hombros. NADA MÁS.

Alexis Mario Cánovas Fabelo 27 octubre 2013 - 9:54 PM

Carlos DE CUBA:

Acabo de regresar de la Iglesia.

¿Puedes decirme cómo entro en mi Blog? ¿Cómo lo viste? ¿Qué tengo publicado? A ver si mi nieto hizo algo y no me informó. Que yo sepa no tengo ninguno… No olviden que vengo a chocar con Internet en estos dos años y un poquitico que estoy varado por Chile. En Cuba recibía y enviaba correos a la familia y amigos por el e-mail de mi Médica de la Familia, no olviden los sobrenombres que me pusieron los que enfrentaba.

Tony 27 octubre 2013 - 10:33 PM

Lo mataste mi hermano CNYC, yo llamaria tu comentario, el retrato de un revisionista llamado Alex. Saludos

Chachareo 27 octubre 2013 - 10:54 PM

Tony bro,acaso Alex no tiene derecho de ser revisionist?acaso Alex no tiene el mismo derecho que cualquiera aqui a decir lo que cree?por que ir contra el mensajero y no rebatir o discutir sus mensajes?,Francisco que es conocedor del Marxismo le rebate sus argumentos pero no ataca a Alex como ser humano,no jodas bro seamos coherentes con nuestras ideas y creencias de libertades de pensamiento sea Maumetano,marxista o pintor de feos cuadros
saludos

Francisco A. Dominguez 27 octubre 2013 - 11:11 PM

Yo solo sé que no sé nada.

Chachareo 27 octubre 2013 - 11:15 PM

Y yo solo se que cada dia aprendo algo y gracias a ustedes

Francisco A. Dominguez 27 octubre 2013 - 11:23 PM

No te fíes.

Chachareo 27 octubre 2013 - 11:35 PM

No se si sera un paso adelante y dos atras
saludos

Tony 28 octubre 2013 - 5:22 AM

Franky…de acuerdo. 🙂 🙂 🙂 Saludos

Tony 28 octubre 2013 - 5:21 AM

@ chachareo…Predica con tu ejemplo, y yo te seguire siempre 😉 🙂 Saludos

alexiscanovas 28 octubre 2013 - 5:58 AM

Tony:

Esto que pusiste, que corto y pego: «Predica con tu ejemplo, y yo te seguire siempre 😉 🙂 Saludos» DEMUESTRA QUE ADEMÁS, ERES DEMAGOGO. Tú solo sigues al mejor postor, y esos son tus amos, los yanquis.

Tony 28 octubre 2013 - 9:12 AM

Peor estas tu mi socio, tus amos son los «fascis» chilenos y pa’ matarla, te sientes contento trabajando pa’ ellos 🙂 🙂 🙂 , asere, tu no eres demagogo, tu eres otra cosa… 😉 Saludos

alexiscanovas 28 octubre 2013 - 2:06 PM

Tony, que en realidad es PARA TODOS:

¡SON FASCISTOIDES!, comparen sus acciones con las de los nazis y lo verán.

No estoy trabajando para ellos, estoy trabajando para mi, para acelerar nuestro retorno a Cuba, aprovechando las posibilidades que aquí existe para ser emprendedores, logros alcanzados por las luchas del proletariado chileno… QUE NUESTROS BUROCRATIZADOS DEBIERAN COPIAR.

alexiscanovas 28 octubre 2013 - 6:02 AM

Chacha:

¡JAAAJAAAAAAJAAAAAAAAJAAAAAAAAAAAAAAAAA!

¿Donde viste mis pinturas para decir: «o pintor de feos cuadros»?

¡POR ESO NO ERES DE MIS CLIENTES!

¡JAAAJAAAAAAAJAAAAAAAAAAAAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAaaaaaaaaaaaaa!

Alexis Mario Cánovas Fabelo 28 octubre 2013 - 3:50 PM

Chachareo:

REVISIONISTA.
Según la Real Academia de la Lengua Española, son aquellos que someten a revisión metódica las doctrinas, interpretaciones o prácticas, con la pretensión de actualizarlas.
Según el Marxismo-Leninismo, son aquellos que rehúsan reconocer la objetividad de la apropiación cognoscitiva de las Leyes y Categorías que rigen los fenómenos y procesos de la Naturaleza, la Sociedad y el Pensamiento; que existen independientemente de nuestra conciencia; que antes de esta apropiación actuaban descontroladamente, pero que, gracias a esta científica apropiación cognoscitiva pueden ser previstas, controladas y aplicadas apoyándose en ellas y apoyándose en los puntos de vistas de las demás ciencias.
Yo no estoy haciendo eso, yo estoy RECALCANDO A LOS REVISIONISTAS Y A LOS TECNÓCRATAS que lo que los han hecho fracasar y tener que pedir que se les ayude a rectificar, son sus deformes “interpretaciones” de la realidad, que es todo lo contrario, yo ESTOY DEFENDIENDO LA JUSTEZA DEL MARXISMO-LENINISMO.

alexiscanovas 28 octubre 2013 - 3:59 PM

Tony y Chachareo:

Me publicaron mi aclaración sobre el que yo sea o no revisionista lejos de donde ustedes metieron el INFUNDIO, por eso lo vuelvo a pegar, y si no les gusta que lo repita, lo seguiré repitiendo hasta que me saquen del sitio… Y los publicaré por otros, pero, se va a esclarecer:

REVISIONISTA.
Según la Real Academia de la Lengua Española, son aquellos que someten a revisión metódica las doctrinas, interpretaciones o prácticas, con la pretensión de actualizarlas.
Según el Marxismo-Leninismo, son aquellos que rehúsan reconocer la objetividad de la apropiación cognoscitiva de las Leyes y Categorías que rigen los fenómenos y procesos de la Naturaleza, la Sociedad y el Pensamiento; que existen independientemente de nuestra conciencia; que antes de esta apropiación actuaban descontroladamente, pero que, gracias a esta científica apropiación cognoscitiva pueden ser previstas, controladas y aplicadas apoyándose en ellas y apoyándose en los puntos de vistas de las demás ciencias.
Yo no estoy haciendo eso, yo estoy RECALCANDO A LOS REVISIONISTAS Y A LOS TECNÓCRATAS que lo que los han hecho fracasar y tener que pedir que se les ayude a rectificar, son sus deformes “interpretaciones” de la realidad, que es todo lo contrario, yo ESTOY DEFENDIENDO LA JUSTEZA DEL MARXISMO-LENINISMO.

Chachareo 28 octubre 2013 - 4:16 PM

Alexis,tomate un tilo con dos meprobamatos de 500,lee el comentario del Chacha.

alexiscanovas 28 octubre 2013 - 2:00 PM

Tony:

Contigo no ando con diplomacia… Si en verdad fuiste o eres de Alfa 66, ya nos veremos frente a frene, a ver quien es el jorocuo.

alexiscanovas 27 octubre 2013 - 10:50 PM

Carlos DE CUBA:

Es una pena, por ti, que tengas esa opinión de mi… Indica que tu capacidad perceptiva está distorsionada. a la par de que te sugerí que redactaras tus testimonios con calma, igual te digo que debes leer con calma, escribo largo, precisamente, para evitar malos entendidos.
Ni cuando era ateo yo ofendía para hacer valer mis criterios, y si pudiste ver el documental que se hizo por el I.S.A. y que un joven cubano que vive en Temuco puso en YouTube, Figura y fondo documental completo, verás que yo soy para ellos uno igual a ellos, habiendo sido jefe de ellos.

alexiscanovas 28 octubre 2013 - 5:35 AM

Carlos DE CUBA:

Voy a buscar lo que dices.

GRACIAS.

alexiscanovas 28 octubre 2013 - 5:54 AM

Carlos DE CUBA:

Oye, lo visité y no tiene nada publicado, ¡menos mal!

Yo desconocía que eso existía, veré con los que saben de computación el por qué existe sin yo saberlo.

¡GRACIAS!

Ya publicaré los consolidados de mis discusiones teóricas con los burocratizados, revisionistas y traidores. ¡DESPREOCÚPATE!

Y te aclaro, porque me dolió lo que me explicaste de lo que has sido testigo.

Cuando me sorprendieron y me apalearon con solo 13 años de edad, yo NO ME EVADÍ, yo me quedé en la lucha clandestina, por eso en la madrugada del 1° de enero de 1959 fui de los que tomamos las dos estaciones de Policías, la Cárcel, y el Regimiento «Ignacio Agramonte» en Camagüey, faltándome 19 días para cumplir 15 años.

¿Por qué ustedes creen que siendo «conflictivo» no me pudieron meter preso los cabrones hacedores de mierdas?

SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES.

Arturo 28 octubre 2013 - 9:23 AM

Oh, maestro.

Ya sabía que tan ilustre exponente de nuestra cubanía solo podía haber nacido en la Santa María de Puerto Príncipe, tierra de Agramonte, influenciado por las letras de la Avellaneda y de Guillén y la plástica de Fidelio Ponce, Flora Fong, Molnet.

No os molesteis por llamaros Alfonso X, es solo la forma de nombrar a un sabio.

alexiscanovas 28 octubre 2013 - 1:50 PM

Arturo:

En Camagüey nacimos otros, como el comentarista deportivo Eddy Martín, el poeta Suardíaz, el pintor Roberto Fabelo (mi primo por parte de madre) y yo, Alexis Cánovas diseñador, etc. A los cuatro, en Expo Cuba, el Día de la Cultura Camagüeyana, nos distinguieron como Hijos Ilustres por la Obra de la Vida. Nos tiraron foto juntos los galardonados, tengo una copia de la foto en mi biblioteca, pero, ahora yo no lo soy… ¿No es extraño?

alexiscanovas 28 octubre 2013 - 1:55 PM

Arturo:

Se me pasaba… Cuando renuncié a mis cargos, y al Partido, que comencé a intentar vender mis pinturas en La Plaza de la Catedral, como un simple mortal, las firmaba siguiendo el ejemplo de Fidelio, él las firmaba PLC (Por La Comida), yo las firmaba PUL: Por Una Limosna, y se lo decía al comprador, algunos se ofendían y no me compraban, otros, me pagaban más, y ahora son mis clientes.

Raudelis 28 octubre 2013 - 9:35 AM

Cuando un disidente es acusado de robo entonces es gracioso hacer un chiste. ¿Los altos dirigentes que en cuba han sido juzgados por robo y corrupción no dan pie para algún chistesito?

Creo que este post lo publico el loquito

alexiscanovas 28 octubre 2013 - 1:42 PM

Raudelis:

Dice Martí que «EL HUMOR ES UN LÁTIGO CON CASCABEL EN LAS PUNTAS.» La mejor arma contra los enemigos del proletariado utilizada por Marx, Engels y Lenin fue la ironía. ¡SOPAPEA A LOS QUE ABUSARON DE LA CONFIANZA DE NUESTRO PUEBLO, TIENES DERECHO!

Dijo Martí: «NI HOMBRES NI PUEBLOS RESPETAN AL QUE NO SE HACE RESPETAR.»

Tony 28 octubre 2013 - 10:00 AM

Acabo de vender Gentium SpA GENT @ 36.60 , menos de dos semanas, a ver Calvet, hice publica esta transacion de cuatro titulos de bolsa, para demostrarte algo…Wall Street works and Capitalism rocks!!! 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 Saludos

Tony 28 octubre 2013 - 10:01 AM

Josep…me faltan tres!!! 😉 Saludos

Tony 28 octubre 2013 - 10:12 AM

En caso que por tu edad gallego, se te olvidan las cosas, te recuerdo las compre la semana pasada GENT @ $32.41 vendidas hoy @ $36.60…ganancia de $4.91 por cada accion!!! 🙂 voy a comprar frituras en Chile 😉 Saludos

josepcalvet 28 octubre 2013 - 1:16 PM

@Tony.
Lo intentas y eso está bien. Pero por mucho que te esfuerces, no das la talla. Te explico. En la CEE existe el llamado «Eurogrupo» es como el gabinete de finanzas de la Zona Euro. «Con la crisis del euro, el Eurogrupo ha cobrado una gran importancia ya que es el foro en el que se han tomado decisiones importantes, como los rescates de Grecia, Portugal e Irlanda, la asistencia a la banca de España o la creación del Mecanismo Europeo de Estabilidad o fondo de rescate permanente.» Pues bien, la persona que ha jodido a media Europa, junto al FMI y al Banco Central Europea, el señor Jean-Claude Juncker, ha dejado su puesto a Jeroen Dijsselbloem, holandés. ¿Qué ha dicho hoy? Que España «es una maravilla» y que el único que sabe dónde invertir es Bill Gates (llamado en Spain, Gili Puertas, parecido a Gili Pollas, es decir Comemierda en Cuba…..) O sea o compras acciones de la Cia, donde el tontorrón de MicroTost acaba de comprar un 6% , FCC de mi amiga Koplo…. o sigues con «las migajas» y te recuedo que con tus compras y ventas, tan sólo estás especulando en Bolsa. Tu dinero no es inyección de capital a ninguna empresa, no financias proyectos, no creas riqueza, tan sólo, «juegas» a ganar o a perder dólares canadienses. Si te divierte, me parece muy bien, pero eres sencillamente, ¡un especulador más! como el que compra arroz, lo saca del mercado, trata de que suba el precio por escasa oferta y exceso de demanda (es un producto básico en la cesta de la compra de familias sencillas, no sólo chinas, como tú sabes) y cuando esos especuladores (Venezuela ahora mismo) han logrado el desabastecimiento, empiezan a sacar poco a poco lo que tienen acaparado, a un precio de 36,60 la libra…..cuando les costó a ellos, 32,41.
¡Brillante mi amigo Tony!

alexiscanovas 28 octubre 2013 - 1:36 PM

Tony:

Que sean de Horno, que allí las hacen mejores que en otros lugares.

alexiscanovas 28 octubre 2013 - 1:33 PM

Carlos DE CUBA:

¿Que te picó?, en firme que no te entiendo… Creo que el que está calumniando eres tú.

¿Qué INFORMACIONES TIENES QUE DEMUESTREN todo lo que estás diciendo de mi? Porque para decir todos esos adjetivos ofensivos has de TENER MUCHAS PRUEBAS.

Si es por las explicaciones que he ido publicando en este material, te puedo informar que son los postulados de los Clásicos del Marxismo-Leninismo, que se los elaboré a unos emigrados que me consultaron sus criterios para ponerse en disposición de invertir en Cuba, pero, donde les encontré enfoques equivocados y, por ello las explicaciones que he ido cortando de la explicación y pegando donde concuerda con lo que se está debatiendo. Yo soy pedagogo desde 1972, por eso la forma de expresar las ideas, NO ES PREPOTENCIA, como expresaste.

Los comentarios están cerrados.