|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
“El cambio climático se va a encargar de resolver el problema que Estados Unidos tiene con Cuba, porque en 50 años la isla va a desaparecer bajo el mar”, dijo este miércoles en “tono de broma” el embajador estadounidense en México y cubano de nacimiento, Carlos Pascual.
En un foro ecológico, donde fue presentado como “experto” en cambio climático y energías renovables, Pascual advirtió que por los problemas medioambientales (calentamiento global), en 50 años va a cambiar la faz del planeta, por lo que algunas zonas van a desaparecer bajo el agua, y soltó la broma pesada y prepotente sobre Cuba.
“No nos tenemos que preocupar mucho en Estados Unidos sobre Cuba porque el medio ambiente va a eliminar el problema para nosotros”, dijo el diplomático, provocando la risa de los asistentes, entre ellos expertos en medio ambiente y empresarios (y algo que le faltó decir al periodista, gente sin demasiada ética). Un pequeño detalle: si Cuba desaparece, igual destino correrían todas las islas del Caribe. ¿Es lo que desean también el señor Pascual y su risueño auditorio?
“Bueno, a lo mejor Fidel Castro puede vivir otros 50 años y tiene unos poderes que ni le conocemos hasta ahora y a lo mejor es ahí entonces donde vamos a resolver el problema”, añadió y probablemente por su pensamiento vagó la idea de asesinar al líder de la Revolución cubana y desaparecer la incómoda soberanía de la Isla, que han sido obsesiones compartidas por todas las administraciones norteamericanas desde 1959 hasta la fecha.
Como Estados Unidos promueve la idea de México como un “estado fallido”, reforzada por la ola de violencia de los narcotraficantes y el delirio anti-inmigrante en EEUU, eligió para el cargo de embajador a un señor cuya trayectoria se pinta sola para la tarea: este cubano nacido en La Habana en 1959 es una autoridad sobre los estados fallidos y ha trabajado para la fachada de la CIA, la USAID, en Mozambique, Sudáfrica, Sudán y otros lugares donde se intentó imponer gobiernos serviles a los Estados Unidos. (Consulte su currículo en Wikipedia)
Tomado de Cubadebate



Mr Pascual tiene un gran sentido del humor, si es que puede ser broma la gran tragedia humana que representa el cambio climático, y los efectos que tendrá a largo plazo. De esta forma los 200 millones de desplazados que se esperan en el futuro le parece algo sobre lo que se puede bromear.
¿Que ha sido esto? Una nueva escena de la falta de ética del servicio exterior de los Estados Unidos, entrenado en andar por el mundo pisoteando la dignidad de los pueblos. Pero,¿porqué proponerse la desaparición de Cuba? La respuesta está clara, porque nuetro país no se arrodilla ante el Imperio y sus chantajes.
De algo parece que está convencido este señor: Para acabar con la Revolución van a tener que esperar una catarsis de la magnitud vaticinada. Mientras tanto, NO PODRÁN.
Y cómo responder ante ese descomunal cinismo?, creo que lo más apropiado sería la poesía, ahora recuerdo la canción que tanto nos gusta: «Será mejor hundirnos en el mar, que antes traicionar la gloria quer se ha vivido!»
que reconfortante encontrar opiniones distintas a las que nos inundan a diario los medios masivos de comunicacion sobre Cuba, felicito a los cubanos verdaderos que estan trabajando para sacar adelante a tan bella isla a pesar de tantoas limitaciones que les ocaciona el boicot impuesto por el imperialismo gringo
ARRIBA CUBA!!!
Esta broma demuestra la falta de voluntad política del imperio a cumplir sus obligaciones en el Protocolo de Kioto y muestra su desinterés ante un problema tan crítico que amenza la humanidad como lo es el Cambio Climático. Pero nosotros los cubanos moriremos felices de no habernos doblegados ante ninguna de sus sucias y cobardes maniobras.
Y como dijo el presidente Chávez en la cumbre de Copenhague, «El imperio yanki saldrá de este mundo por la puerta de atrás, ¡va a salir por la puerta de atrás, de manera indigna!»