Bloguero a la fuga…

Getting your Trinity Audio player ready...

roberto-peralo

Roberto Peralo se encuentra desaparecido desde hace un mes... cualquiera que sepa de su paradero por favor que se comunique a través del correo lavandopañales@gmail.com.
Roberto Peralo se encuentra desaparecido desde hace un mes… cualquiera que sepa de su paradero por favor que se comunique a través del correo lavandopañales@gmail.com.

Hoy queremos pedirle disculpas a los amigos que nos visitan porque en los últimos tiempos no hemos podido dedicarle todo el tiempo que quisiéramos al blog, entre los hijos de Osmany y Roberto, o los días de construcción que ha tenido Harold en casa, ha sido muy difícil para nosotros. Para septiembre ya estamos guardando algunos posts de interés, entrevistas y una nueva sección de audio con un formato muy parecido a un podcast.

71 COMENTARIOS

  1. ¡Carajillo! Hace un rato estaba en mi casa y el blog tenía otro aspecto…. le faltaba la vista de la bahía….Llego a casa ajena y veo que hay un ordenador encendido…. en lugar de interesarme por la salud de Oscar Espinosa Chepe, que está grave en España, primero, he entrado en LJC y no veo un puente, pero desde abril de 2010, LJC tiende puentes, que durante mucho tiempo casi nadie ha querido ver y se ha dedicado a volarlos mediante ofensas, groserías, calumnias a la Revolución Cubana ….. En fin, cuando un puente se cae, se tiende otro.

    • Soy cubano, y llevo residiendo fuera de la isla veinticuatro años, de forma accidental encontrè su sitio electrónico y como profesor me gustò, pues ya estoy en la edad de ver còmo ustedes escriben la historia de Cuba. Solo ustedes pueden hacer cambiar la balanza.
      He residido dos décadas y media fuera del país pero siempre mi psiquis ha estado allà. Nunca me he sentido de otro lugar que no sea mi tierra y por lógica me duele las cosas, los hechos que hoy acaecen en ella.
      El mundo ha cambiado y ha sido en muchos grados, màs de los que mi generación pudo pensar, el solo hecho de que la URSS y el bloque socialista no exista es prueba de ello. Ustedes quieren el cambio, necesitan el cambio, Cuba necesita cambiar, pero tienen ante sì una barrera que se llama compendio de intereses, hay toda una generación harto comprometida que no quiere darle paso a ustedes, la nueva generaciòn, que no tiene nada del hombre nuevo, hombre que nunca existiò, ni existirà, y el tiempo corre y los cambios no deben con la violencia, sino con el convencimiento.
      La violencia se ensayò y se ejecutò por àmbos bandos, los de allà y los de aquí, los de aquí no pudieron eliminar del poder a los de allà, pero los de allà no pudieron lograr que los de aquí siguieran siendo cubanos.
      Recuerdo un lineamiento del inicio del exilio editado por el gobierno de La Habana en el que decía que los emigrantes en un plazo de diez años se hicieran insertando en otros países y que cesarìa el conflicto social,que sobre todas las cosas la sociedad norteamericana opacarìa nuestros anhelos, no sucedió, hoy el gran asentamiento cubano de Florida es casi una república popular e independiente de EEUU, netamente cubana.
      Ustedes son jóvenes, con sueños, anhelos y sin compromisos, no están permeados por los vicios que acarrea cinco décadas de mandato continuo, no piensen ni en malos, ni en buenos, cubanos somos todos, los de allà y los de aquí, tratemos de entendernos, tratemos cada bando de aportar cosas positivas.
      Como profesor pudiera y quiero hacerle muchas observaciones.La función del profesor es guiar, no imponer què deben conocer ò hacer, por eso les digo con toda humildad, exploten los temas de actualidad, no los de hace cinco décadas, tal y como es el mundo de hoy esos temas son para curiosos o muy estudiosos y àmbas especies están en período de extenciòn, las personas desean por sobre todas las cosas actualidad, para los cubanos de la isla,hablarle de Antonio Guiteras es tan irreal y lejano como lo es para un joven de EEUU Franklin Delano Rooselvelt, inmiscuyasen en temas del dìa a dìa, siempre a sabiendas que han de chocar con muchos que quieren que las nuevas ideas no se propaguen.
      El mundo con el «desmerengamiento» del campo socialista cambiò, pero mucho, ya no existen formen sociales puros, no existe ni socialismo,ni capitalismo ortodoxo, la crisis económica última lo demostró, el Presidente Obama se vio en la necesidad de estatizar la economía norteamericana por muchos años casi de forma total, los prestamos estatales a las grandes compañías es estatizar la economía, pero fue por un tiempo.
      Cuba, hoy por hoy ni es socialista, ni es capitalista. Son ustedes quienes determinaran de què forma retorna el país a la normalidad,solo tienen a su favor una persona, el actual Premier Raùl Castro, simpatizo y aplaudo con la forma en que està gobernando,no obstante discrepar en muchas cuestiones de su mandato, pero el primero que està consciente y dispuesto al cambio, es el premier, sus pronunciamientos públicos lo demuestran, en cinco décadas jamàs se hablò tan claro y preciso.
      La vida comenzó en el planeta por la gota de coacervado, en ello coincide el materialismo ortodoxo con las tres grandes religiones judeo-cristianas, ustedes pueden ser esa gota en Cuba, sigan, y cuando los vuelvan a vetar, cuando los vuelvan a censurar, insistan, el futuro cubano depende de sus jóvenes pensantes, hagan valer siempre su status de universitarios y pensantes, ello moverà todas las montañas enormes a las que se enfrentan en estos momentos. Obvìen el pasado y el futuro, siémbrense en el presente y los éxitos sociales se los garantizo.
      Profesor Carlos Pereda Martínez.

      • Colega, no sè si el Amèn indica que te cansè ò que estàs de acuerdo conmigo, de cualquier forma, gracias por responderme.Resido en New Jersey y como casi estamos en dos puntos cardinales quisiera compartir experiencias como cubanos que somos.Un saludo,desde aquí.

  2. Preciosa esta foto de la Bahia de Matanzas, me recuerda a mi última visita… Desgraciadamente no me pude bajar de la guagua para tomar más fotos, pero la próxima vez me bajo a caminar y de paso le compro unas cervezas a H. que se las debo.

    • Calvet, huelga la mención a la salud de Espinosa Chepe, porque realmente todos sospechamos que te importa un bledo. En fin, otro de tus pésimos chistes.

      • Calvet:
        Las ofensas personales no son permitidas en este blog.
        Respete y asuma las verdades que se dicen sobre usted con valor.

      • Tranquilo Ricky, no te calientes con este viejo chivato de Jorge Aldeguer. Acá todos sabemos el despojo humano que es. Saludos.

      • Napo:
        Yo no me caliento los metales con la «izquierda de caviar» gallega, pero es penoso como los administradores de este blog le permiten a ese gallego ofender con total impunidad y abordar constantemente temas fuera del tema del post.

      • Todos somos iguales, pero unos son mas iguales que otros ;0). Sobre todo el viejito chivatiente, que es cizañero donde los haya.

      • Y muchas más cosas que usted no sabe…. 😆
        No tengo costumbre de ofender a nadie, pero tampoco pasa nada por llamarle imbécil al que lo es. Como de usted he leído en alguna ocasión algún comentario que queda totalmente fuera del código de ética de este blog, dé gracias que puede usted comentar y preocúpese de que sus comentarios sean correctos, sin ofensas, ni calumnias (las ha expresado días atrás) y no pregunte de qué hablo porque ¡no comment!

      • Y ahora empieza a lloriquear por alguna mentada de madre que mas de uno merecidamente le ha dado aquí, ya ni me acuerdo cuándo. En fin, todos los chivatos son iguales.

      • Repito Napo o napo6137 que es el mismo, es un imbécil. ¿Por qué? Muy sencillo. La RAE dice que imbécil (Del lat. imbecillis).
        1. adj. Alelado, escaso de razón. U. t. c. s. 2. adj. p. us. Flaco, débil. y todo eso es lo que muestra este viejo comentarista ante mi primer comentario. Ayer leí que Oscar Espinosa Chepe se encuentra en estado muy grave y no es la primera vez que hablo de este economista en La Joven Cuba. El que quiera saber lo que he podido afirmar de esta persona, y de su esposa, que lo busque. El imbécil de Napo que no puede saber si lamento mucho o poco que esta persona no haya resuelto en España su grave dolencia hepática, dice, como siempre, una enorme imbecilidad y los que dicen imbecilidades, son imbéciles. Además vuelve a usar ese «nosotros», ese «todos sospechamos» como si estuviera en blog propio. Estás, tontorrón en blog ajeno. Blog propio es Tomar la Palabra, un micrófono cerrado desde el 8 de agosto aunque hoy ¡maravilla! ha recibido 1 comentario: ¡de depilación laser! 24 por depilacion laser el agosto 23, 2013 – 10:34

      • qué tiene esta zarza mora
        llora que llora
        por los rincones.

        Viejo chivato, lo que usted piense de mi me resbala, pero sea hombre y diga aquí en el foro para conocimiento de todos si a usted le importa de verdad la salud de Espinosa Chepe o no, y si lo que dijo al inicio no fue un chiste para congraciarse con la tropa de LJC. Mientras usted defienda a la dictadura castrista (de lejitos, eso si), «nosotros» seguiremos siendo nosotros, y «ustedes» serán ustedes.

      • No se Napo,para mi chepe. it’s when someone is being a total dipshit,ahora quiero saber quien es el personaje,si lo conocen en casa o fuera de ella

      • Chachi, pues digan lo que digan el hombre es quien ha llevado los números de la economía cubana (los que no se publican, claro) y los análisis económicos mas acertados de Cuba en los últimos10 o 15 años. Fue uno de los 75 que metieron presos allá por el 2001 o 2002, por revelar «secretos de estado», que no eran más que las caquitas económicas de los muchachitos de Birán.

      • Chacha, ¿tú crees que se pueda confiar en un economista graduado por la Revolución?

      • Ricky, lamento decirte que estàs arando en el mar, los «comunistas de salòn» son así, siempre han sido así,su primera opción es que si estàs hablando con ellos de peras, te comienzan a hablar de carburadores y la segunda, cuando no tienen elementos para debatir, optan por insultar y ofender, ignoran que con ellos crean el reflejo condicionado de que ellos son además de fronterizos, vulgares.

  3. Harold! construcción en casa? que esta hacienda ese muchacho!? una balsa en Varadero!!! que pida pasaporte que es mas seguro…hahaha 🙂 😉 Saludos

  4. Tatu, es un buen comunista, lo de ese chamaco es aumentar la produccion de la natalidad infantil, es un plan de trabajo…. ahahahahaha!!! Saludos

  5. !!!Nice picture!!!!…..
    Los felicito muchachos, el blog ha adquirido un aspecto mas humano con esa imagen de la Bahia de Matanzas.
    Good job…..

  6. Por cierto, me gustaria que un dia profundizaran sobre la construccion de ese pedraplen y como afecto la ecologia de la zona.
    Gracias.
    Saludos.

    • Ricky, good luck with that! Algo parecido pasó con los pedraplenes de la cayería norte de Oriente y Centro, obra de choque (también conocidas como «locuras») de cierto anciano decrépito, que pensó que era más rápido y barato poner tubos de concreto que construir puentes para no romper el flujo de mareas y ya ves, mar a un lado, paisaje lunar al otro. ;0) Solo tienes que hacer zoom en Google Maps.

      • Ceiba del Agua.Provincia Habana. Primera semana de 1979, un ciclòn de fuertes lluvias mantuvo fuertes torrenciales sobre esta zona por tres días, en esta zona siempre existieron cavernas ò furnias, como le dicen los campesinos, que filtraban el agua de lluvia, cuando se convirtió toda la zona en el llamado Plan Ceiba con siembra de cítricos, TODAS LAS FURNIAS FUERON TAPADAS CON LAS PIEDRAS QUE ESTABAN EN LAS CERCA PARA DIVIDIR LAS PROPIEDADES. Todas las pequeñas fincas de las zona poseìan pequeñas cercas de piedra de tres pies de altura, piedras que fueron por años recolectadas de los campos, que se utilizaban para ganadería extensiva, con bulldozer y camiones se recolectaron y pese a los consejos de los campesinos las furnias se taparon con ellas, resultado, específicamente ese pueblo se inundo de tal forma que en el parque municipal, en la Iglesia el agua llevo a 4 pies, los daños a la población fueron enormes, lo perdieron todo y la donación que hizo de frazadas y colchones la desaparecida RDA, que apareció en el periódico estatal Granma, jamàs la vio ningún ciudadano de ese pueblo. Doy fe de ello pues soy de Caimito del Guayabal.
        Como pudiéramos calificar este hecho, es tarea que se las dejo a ustedes, yo tengo mi determinación propia.IRRESPONSABILIDAD.

    • Hoyo de Monterey.
      Ese nombre de hato no es de Méjico, ni de otro lugar, así se conocía en el mundo del habano cubano a las tierras del municipio Bauta, provincia Habana.
      El tabaco del Hoyo de Monterrey hizo ricos, muy ricos a varias familias propietarias de esas tierras, incluyendo al excecrable Mujal, superbatistiano por cierto. Los habanos con capa del Hoyo de Monterrey se pagaban muy bien. Para que un habano fuera premier su capa tenía que ser de allì.
      Un dìa un francés amante de la ganadería intesiva llegó a Cuba, sembrò la idea de los pastos, y de la pangola, sì la misma pangola de la canción de Harry Lewis, resultado, dejó de existir el Hoyo de Monterrey, todas las fincas tabacaleras fueron arrasadas para sembrar pangola, que por cierto es una yerba de lo màs bonita y que hay que regarla.
      Las centenarias casas de secado de la hoja del tabaco fueron derribadas, al menos la maderas preciosas de ellas hoy reposan en marcos, puertas y ventanas de los pueblos cercanos, pues los habitantes de la zona conocedoras de la calidad de esas maderas corrieron a recogerlas cuando las botaban para sembrar pangola.
      La pangola creció y creció con riego las 24 horas, pero después a las vacas no le gustò, era ganado nacional.Estaban acostumbrados a comer el pasto de la zona, no pangola,…………después como todo, como ocurrió con la siembra de café caturra, se dejó al olvido.Màs de lo mismo, màs irresponsabilidad.
      Hoy,cìtricos, pero del tabaco nada, ni un intento.

    • Radio Cordón de La Habana.
      Una estación musical que se estableció para dar los partes de cuàntas bolsitas de tierra se llenaban y cuàntas maticas de café caturra se sembraban.
      Aùn hoy nadie conoce para que se sembraron tantas maticas de café, pues el caturra tiene un sabor pésimo, unos decían que era para exportar la flor del café a Francia para la industria perfumera, pero explicación para que era nunca se dio.
      Resultado, las matas de café que pueden verse hoy en las fincas que comienzan después de Arroyo Arenas llegando hasta Punta Brava y otros pueblos alrededor.De pronto Radio Cordón dejó de existir, y las maticas de café continuaron creciendo…………………………….

  7. Que barbaridad, tremenda desilucion se han llevado todos aquellos admiradores y defensores del soldado Bradley Manning.
    Resulta que el soldadito era cherna, salio del closet y ahora se llama Chelsea Manning….ja ja ja.
    Esta vida esta llena de sorpresas. Ahora sera muy feliz por 35 años con sus compañeros de celda, los negrones de Oklahoma.

      • Comentario homofobico, pero mas humano que el suyo sobre un ser humano en grave estado de salud y a punto de morir.

    • Sin homofobias de mi parte, en CNN pasaron un cable en el que planteaban que por la forma en que giraban los hechos comenzarìa a hablarse de una conspiración homosexual por la preferencia sexual de los integrantes del escàndalo y que no debía verse de esa forma,personalmente creo que la aparición de Chelsea es simplemente una estrategia de la defensa para que se le rebajara la condena al sujeto como plantean muchos analistas,y que si Bradley-Chelsea es tan honorable como èl plantea no debió aferrarse a su tendencia sexual como forma de evasión sino aceptar la consecuencia de sus actos.

      • Hay que ser profano para llamarle terrorista a un escritor e intelectual como Carlos Alberto Montaner.
        Los terroristas eran los miembros del M-26-7 que ponian bombas.

      • Profano?? un fujitivo de la justicia por actos de terrorismo,ah esa otra historia para una calle de Madrid

      • Napo,no lo digo yo lo dice el expdiente de fase preparatoria con las pruebas,no por gusto el chama metio para corredera al estilo Tortolo
        saludos

      • No voy a discutir con un papagayo que solo saber repetir las difamaciones del re.gimen cubano.
        Solo piensa en cuantos libros ha escrito CAM durante su vida y cuantos seres humanos ha fusilado y encarcelado Fidel Castro durante su vida.
        No existe comparacion ni motivos para llamarlo terrorista.

      • Sr Ricky como sabe que esta muerto de argumentos sale con las femeniles ofensitas de papagayo jijiji,no se de cuantos santicos fueron fusilados en la isla y de cuantos Bush asesino en Texas o en Irak o de cuantos Obama asesina hoy ,ayer y mañana en cualquier lugar de este mundo,solo si quiere comentar de asesinos.Libros del CAM jijiji y me rio nuevamente,si se del fosforo vivo del CAM.Lo llamo terrorista ya que esta a la par con Posada Carriles

      • Pon un ejemplo de un solo acto de terrorismo cometido por CAM o de un asesinado….dale pon uno solo.

      • No es el tema del post y quiero cooperar con los chamas que son mis amigos.pero aqui algo pequeñito que seguro negaras,pero termino con esto el debate sobre el terrorista.Bombitas en Universidad,comercios etc etc;

        Montaner y a sus cómplices estuvieron relacionados con los atentados ocurridos en el mes de diciembre de 1960, en la Ciudad de La Habana. Hechos como el incendio ocurrido el día 15 de diciembre en la emisora radial CMQ en la capital; el estallido de una bomba en la Universidad de La Habana que hirió de gravedad a un estudiante; el incendio del cine Cándido, de Marianao, con siete jóvenes heridos, y el atentado ocurrido el sábado 24 de diciembre de 1960, a unas horas de la celebración de Navidad, en la popular tienda por departamentos Flogar, calle Galiano esquina a San Rafael, donde resultaron gravemente heridos un niño de 13 años de edad, su hermana y su mamá, por la explosión de una bomba.
        Carlos Alberto Montaner estuvo vinculado además, con los responsables del atentado ocurrido el 28 de febrero de 1961, en la escuela Nobel Academy, ubicada en la Calzada de Diez de Octubre, reparto La Víbora, apenas un mes después de su arresto.
        El lunes 26 de diciembre de 1960, en horas de la madrugada, un amplio operativo del G-2 da el golpe mortal a la red que venía colocando bombas en centros comerciales. Fue arrestado el terrorista Carlos Alberto Montaner Suris en su domicilio de Calle 88ª, número 309, del entonces muy exclusivo barrio habanero de Miramar, con dos de sus cómplices, Néstor Manuel Piñango Pérez y Alfredo Carrión Obeso.
        Al procederse al arresto las autoridades ocuparon un maletín de lona, cuatro detonadores, un rollo de mecha, un pomo con tres barras de fósforo vivo, dos rollos de tape, cuatro cartuchos de municiones, dos pantalones verde olivo y dos camisas de miliciano; numerosas bombas, dinamita, una ametralladora STAR, y detonadores.
        En el registro que se realizó en la casa de Montaner aparecieron además varios bloques de C-3, un explosivo destinado a producir voladuras y caracterizado por iniciarse tanto por el calor, una llama o una simple chispa, son también ocupados
        en agosto de 1973, recibieron la misión de viajar a París para colocar una bomba en la embajada cubana en Francia. Esa acción terrorista no llegó a efectuarse porque el artefacto explosivo detonó en el hotel donde se alojaba uno de los terroristas.

      • Chachi, estoy buscando en mis libros, no recuerdo si fue Carlos Rafael Rodriguez u otro personaje de la revolución que lo ayudó a huir hacia España. Es que creo que CAM era novio de la hija de este personaje. Una historia de esas. Te la paso cuando la encuentre.

      • Correcto, Chachi, pero ayudado por alguien del gobierno; te repito, creo que fue Carlos Rafael Rodriguez, que le puso el conecte con la embajada.

      • Donde esta eso??nunca he leido algo asi.Una pregunta,CAM tiene jeva y hijos??se de un hermano delincuente por Miami,pero mujer e hijos no se

      • Pues la verdad es que no sé nada de su vida personal. Cuidao con lo que vas a decir, que entonces el vigilante del CDR (aka Calvet) te acusa de homofóbico, ok?

      • Lamento decirte amigo, que estas equivocado,es uno de los mejores periodistas de habla hispana, y no milita, ni militò en ninguna organización de Miami, es simplemente un analista político que està en contra del gobierno de La Habana, no de su pueblo, recuerda, no conoces Francia y sin embargo existe.

  8. Como me allegro que los 3 chamas esten bien y disfruten de sus vacaciones,creo que son muy largas,aqui a los que llegan y comienzan a trabajar en los casinos solo les dan 7 dias al año los primeros 3 y despues 14,eso si es pinchar con muy pocas vaca.Por ahi leo a alguien que dice que la vida da sorpresas y nada mas real que eso,ultimamente me estan saliendo unos cuantos anticapitalistas por ahi criticando a los garroteros y a las criadas cosa esta tan pero tan comun en este mundo,tego amantes de la ecologia contrarios al calentamiento global y al desenfrenado consumismo,no me faltan los encabronados ya que creen que la isla va al capitalism y lo que quieren es un socialism de verdad no de cuentico.
    Si creo que el Blog de Paquito estara repleto con ex de aqui y algun que otro que tira su chinatica alla,el soldado nos salio pato y los que faltan

  9. En cada blog un comite..lalalalalalallala
    «pero es penoso como los administradores de este blog le permiten a ese gallego ofender con total impunidad y abordar constantemente temas fuera del tema del post.»

      • Mira para esto el cederista esta apurado y el pobre Chacha espera por dias tu respuesta sobre un angelito fusilado en la isla,te lo pregunte hace ya unos cuantos dias
        Que viva el CDR

      • Ya ves porque eres un Papagayo del regimen?….no me has podido citar ni un solo ejemplo de un acto terrorista cometido por CAM.
        Sin embargo yo si te podria citar todos los libros escritos por CAM.

      • Pero quien diablos te pidio que me citaras alimentos para polillas de ese terrorista,ya te puse los ejemplos de las bombitas del viejito enfermo del corazon

      • Bueno, en realidad el gobierno cubano siempre ha acusado a Montaner de terrorista y de «vincularlo» con algunos hechos pero en el mundo entero uno es inicente hasta que no se pruebe lo contrario por lo que asumir que es un terrorista no creo que sea muy serio. El gobierno cubano dice que Montaner es terrorista, de ahi a que lo sea hay un buen tramo. De seguro y por lo que uno ha podido ver durante todos estos años Montaner es un buen escritor, un tremendo analista politico, maneja la satira politica de forma magistral. Lo de terrorista todavia esta por probar. Para muestra un boton: La Muerte de Paya y las acusaciones de Camorero! no todo lo que salga de los medios oficiales cubanos tiene que tomarse a pies juntillas, eso nos lo esta enseñando cada dia la vida misma.

      • Yo dudo que tu te puedas sentar con Montaner a discutir, solo basta leerte! Fijate que lo primero que haces cada vez que respondes a alguien es ofender al interpelado. El nivel de Montaner se lo dan sus libros, las colaboraciones que hace como analista para revistas y televisoras del mundo hispano. Eso no se lo puedes borrar tu aunque quisieras. Su nivel en la satira politica es reconocido hasta por Vargas Llosa por lo que oirte hablar asi me parece muy liviano o superficial al menos para un adulto, digo, a no ser que tu seas un chamaco de 8 años escribiendo aqui bajo el nombre de su papa! ¿Quien sabe?!

      • Sabe algo Sr Santiago,si creo que el ilustre soltero Sr CAM se la veria muy pero muy dura con Carlos de NY,ud subestima mucho,pero Carlos no miente y CAM si, por tanto,la verdad siempre se impondra.Nada agradable su comentario

      • Respeto tu punto de vista Chacharero pero eso de hacerme creer que el Neworkino que ofende es mas honesto que un señor que tiene un recorrido enorme como escritor y analista politico es un poco sub-realista. Solo mira la «calidad’ de la escritura de tu amigo y no vas a demorar ni un minuto en olvidarte del temita. Hablemos de Peralo que seguir con la misma boberia es perder el tiempo.

      • Sr Santiago,no es una cuestion de acusar,es una cuestion de que se le ocuparon a el todos los medios necesarios para realizar un acto terrorista,por su logica los que estan en Guantnamo no son terroristas y los que asesinan con Drones junto con vecinos cuando dan en el lugar no lo serian igualmente,no es una acusacion es una actitud que tomo ante la vida el diplomado Sr CAM.Para ud pudiera ser lo maximo yo por mi parte abri un restaurant de comida China y la polilla es mi plato tipico,gracias a CAM y su literature han logrado llegar a las 4 oz

  10. #CAM Carlos Alberto Montaner
    El mendas, desde verano del 2010, sigue con atención lo que se escribe en la blogosfera cubana y logra acceder a esa información tan vasta y me cuesta mucho encontrar textos, afirmaciones de blogueros, blogueras que defienden la Revolución, que pueda creer que no dicen la verdad.
    Son decenas las personas, periodistas y no periodistas que están convencidos de que el personaje en cuestión, CAM, es un pajarraco, contrarrevolucionario que inició su carrera «política» implicado en actividades terroristas con 17 años. Con 16 años ya se ha casado y tiene a su hija Gina, en 1960, es decir con 17 años. Se escapa de una cárcel para jóvenes y sale de Cuba. La CIA, esa ong filantrópica, enseguida aparece en su vida. Una persona que sigue muy de cerca las andanzas de este pájaro es la periodista cubana Norelys Morales y su blog Islamía recoge decenas de artículos que hablan de este más que probable agente de la CIA en algún momento de su vida y de paso aparecen otras historias colaterales, como la de su hermanito «Ernesto A. Montaner, hermano de Carlos Alberto Montaner, agente CIA y terrorista confeso, ha sido sentenciado este miércoles a cinco años de prisión por un fraude millonario al medicare por un tribunal federal de Miami» http://islamiacu.blogspot.com.es/2012/06/cinco-anos-de-prision-por-fraude-al.html
    Pero la historia que más me gusta es otra, es ésta. Suena constantemente que CAM es la persona que se entrevista con Yoani Sánchez en 2003, poco antes de regresar esa supuesta bloguera a Cuba ¡tras conocer La Libertad, vuelve al Gulag y deja al alemán tirado….! Su «equipo» (el señor Del Pino está missing…) niega que se produjera jamás ese contacto del agente de la CIA con la futura periodista-bloguera-afamada y rica filóloga pero…..¡siempre hay un pero! un día, Norelys Morales lee que Gina Montaner afirma lo siguiente: «aunque oculta muy bien, como buen agente de la CIA, al menos un encuentro con Yoani Sánchez en Madrid en 2003, un diálogo “familiar”, cuyo secreto pudo poner en peligro, quizás sin saberlo, Gina, la hija de Montaner, al comentar en un artículo que cuando la bloguera habla le tiembla una sombra de vello en el labio superior»
    ¿Le tiembla una sombra de vello en el labio superior a #YoaniFraude? Eso lo dice Gina Montaner y naturalmente, eso sólo lo puede decir una persona que ha tenido delante a otra. ¿Gina Montaner dónde y cuándo ha podido coincidir con Yoani Sánchez, si vive en EEUU y Madrid desde poco después de nacer en 1960 y Yoani Sánchez no ha pisado ni Tierra de Violencia ni Hispania hasta hace poco? La solución, es: ¡en Madrid en 2003!, la primera y única salida europea de la señora Escobar hasta que en febrero 2013 empezó en Brasil la Gira de Tres Meses del Circo.

  11. Hola a todos, regreso de vacaciones y me encuentro un nuevo formato no esta mal, pense que quitarian la competencia de «agentes» a destapar pero sigue igual, CNY repartiendo incongruencias a diestra y siniestra, el chacha en la mismo de como viven mal los compatriotas en la Yuma pero el, pensando en abrir negocios en Cuba (en esto esta claro) los tres mosqueteros como siempre sueltan un post y casi no comentan (se que estan de vacaciones). La foto me hubiera gustado mas si la hubieran tomado desde el Bahia (frente a Peñas Altas) por todo el litoral la cuevita del Tiburon, la playita de Allende, el tenis…que recuerdos jejeje….Senelio seguro sabe de lo que hablo, de aquel «combinado» que hacia croquetas, la pizzeria de la playa……aun me queda una semana de vacaciones para envidia del chacha jejeje…..aqui son 5 semanas pagadas al año.

    • Sera para envidia de los 3 pobres medicos Cubanos que limpian hoy gargajos en el Flamingo,esperan cumplir el primer año para que le den sus 7 dias,contando los libres,pero espero que puedan hacer una tesis sobre flemas y gargajos

  12. Que les parece al fin alguien que le para los pies a Arabia Saudita, el gobierno noruego no permitira mas financiacion ya sea desde Arabia Saudita o musulmanes privadados para construcciones de Mezquitas ya que, Arabia Saudita no permite este tipo de ayudas para construcciones de Iglesias de otras religiones en su territorio. Candelaaaaa…..dicen que en España no se publicado la noticia pues temen represalias, Fidel Castro dicen ahora tiene ascendencia Serbia un poco mas y lo ponen de pariente directo de Alejandro Magno.

  13. Lo que sucede Carlos New York es que usted alardea mucho y ofende otro tanto pero no aporta nada, sobre todo a una discucion seria. La historia esa de tu hombria dejala para tu casa a ver si alguien te la cree, al menos a mi me interesa un comino oirla. Luego, no se si te das cuenta pero el unido vocero-tropeta que escribe sin ocultar que lo es en este sitio eres tu y no le haces el favor precisamente al gobierno americano.
    Sigue diciendo palabrotas que eso te hace degradarte como ser humano.

  14. Profesor Carlos Pereda,mi nombre es Maria M.Casado y recientemente comence a leer LJC pues todo lo relacionado con nuestro pais me interesa mucho, acabo de leer su comentario de las 2:43 y me agrado mucho. Tiene usted publicado algun libro? Me interesaria leerlo. Coincido en todo lo que usted afirma. Que bueno seria que los cubanos de la Isla lo leyera!!!! Para que se percaten que los que salimos de nuestro pais no somos ni escoria, ni mafiosos, como ha querido hacer ver el gobierno cubano durante tanto tiempo. Mis respetos.

Deja una respuesta

Consejo Editorial
Consejo Editorial
El Consejo Editorial está compuesto por periodistas e intelectuales con responsabilidades editoriales en La Joven Cuba

Más de este autor

Descubre más desde La Joven Cuba

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo