|
Getting your Trinity Audio player ready...
|

Por Eduardo
Los contrarrevolucionarios cubanos hacen referencia a que la Revolución Cubana trajo consigo un freno al desarrollo intelectual, etc. En el año 59 en que triunfa la Revolución Cubana, la instrucción publica, y la cultura eran patrimonio de las élites burguesas, en una población de 6 millones de habitantes con más de un millón de iletrados. Fue la Revolución la que cumplió la promesa de Fidel en la Historia me Absolverá, de que «al pueblo no le vamos a decir cree, sino lee».
Ahora mismo hay Sedes Universitarias en todos los Municipios del país. El nivel de escolarización de Cuba es muy superior al resto de América Latina, y algunos países desarrollados. Cuba a pesar del bloqueo, produce más músicos, pintores, escultores, y artistas que casi todos los países de América. Algo como el Ballet Nacional de Cuba que exporta bailarines como Carlos Junior Acosta, primera figura del Royal Ballet de Londres, es algo que desmiente una involución cultural.
A veces me sorprende que a pesar de que la comunidad Cubano Americana dice ser un paradigma cultural, ya no puede mantener su programación sin contratar a los que se fueron de Cuba. Es decir que nuestras escuelas de arte está formando artistas para Cuba, y hasta para regalárselos a Miami. Vi una película producida y filmada en Miami, y el elenco completo está compuesto por artistas del Cine y la Televisión Cubana.Ninguno se graduó en Juilliard. Se graduaron en la ENA, en el ISA, enla ENIA, y en otras escuelas de arte nuestras. Hasta le tenemos que prestar a los Van Van para que gocen a lo cubano. Gloria Estefan, y Willie Chirino, son una champolita de salsero puertorriqueño con bastante virulilla tecnotrónica, nada que tenga que ver con auténtica timba cubana.
Cuando algunos timberos famosos de la isla llegan allá los transforman en algo insípido. Del Carlos Manuel, el del Clan, que se fue de aquí, solo queda un espejismo. Ese personaje con frac, moviéndose en el escenario, con unas bailarinas de pasillos estudiados en academias de yanquis, que no son nuestras mulatas de Jesús María y Pogolloti, da más lástima que otra cosa, aunque él asegure que está haciendo lo que le dé la gana.
Eso sin contar médicos científicos, en todas las ramas del saber.La Biotecnología cubana está al nivel del primer mundo, al punto de ser el único país de nuestro tan llevado y traído tercer mundo, que ha logrado que el Departamento del Tesoro, a pesar del bloqueo autorizara la transferencia de tecnología en el campo científico, de Cuba hacia EEUU.
A pesar de las limitaciones de impresión en este país de venden millones de libros de autores de todo el mundo, así que yo nunca he entendido del todo, eso que hablan los albarderos de la reacción. De Mario Vargas Llosa, me he leído en ediciones cubanas “La ciudad y los perros”, “La guerra en el fin del mundo” y otros libros suyos, a pesar de que hace años rompió sus antiguos lazos con nosotros. De Almodóvar se ponen todos los días sus filmes, a pesar de que a cada rato nos tira con todo.
Lo que no vamos a permitir en Cuba el PCC, y los revolucionarios cubanos es lo que pasó enla URSS, que los yanquis y sus aliados se dedicaron a destruir a tal punto la historia dela URSS, que un poco más y Hitler y los nazis perdieron la guerra por sus errores propios, ¡Ah! y gracias a los yanquis. Los 20 000 000 de muertos soviéticos no pintaban nada porque eran comunistas, y nunca hicieron nada novedoso, ni humano, ni divino. Los viajes al cosmos los lograron gracias a los gulaks, y la represión. Los soldados en la guerra no se batían palmo a palmo en defensa de su patria por amor a ella, sino por temor a los comisarios del Ejército Rojo.
Nuestro Partido es el Escudo y el Alma dela Nación Cubana.Los Partidos dela Gusanera, alias “grupúsculos”, esos que solo existen en los medios occidentales. En Cuba vamos a construir el Socialismo nuestro, el de Fidel, el del Che, el de Raúl y el de todos nosotros. Ese es monopartidista, el del Partido Comunista de Cuba, heredero del Partido Revolucionario de Martí. Aquel que los yanquis nos disolvieron cuando nos robaron la independencia.
Publicado originalmente en: http://edumatanzas.blogspot.com/


Este niño, por Dios, deja ya de mirarte al ombligo: las televisoras latinas en USA y en el resto del continente contratan lo mismo cubanos que mejicanos que puertoriqueños que colombianos. NO es un problema de nacionalidad, sino de talento. Si eres bueno y pegas, estás contratado.
Duele ver como una persona supuestamente «curta y apreparada» como tú habla de sus compatriotas como si fueran pirulíes, cuando dice: «Es decir que nuestras escuelas de arte está formando artistas para Cuba, y hasta para regalárselos a Miami.» Nadie regala seres humanos a nadie, pues la época del esclavismo se acabó hace como 200 años (aunque QTS se aferre a no creerlo). Esos artistas se van buscando mejores condiciones de trabajo, libertad de hacer lo que les dé la gana y actuar donde quieran siempre que su talento se lo permita, que debe ser el único límite al desarrollo profesional de cualquier ser humano.
Eres tan chovinista y retrógrado (a veces creo que es un mal nacional) que te burlas de los que no ya no están en la fama, quizás por aquello de quedarnos tuertos con tal de ver al otro ciego. No sé si sentir rabia o asco ante tu post, pero sí siento mucha pena de un tipo.que a pesar de haber hecho vida y carrera universitaria y tener no sé cuántos títulos académicos, no es capaz de ver mucho mas allá de sus camisitas de guinga y sus pulovitos gastados con consignas revolucionarias.
Si algún día tienes un chance de volver a visitar ese capitalismo infernal, llégate a cualquier librearía que veas, la mas humilde y la mas pequeña, para que puedas ver la inmensa variedad de libros. En fin, hermano, abre tus ojos.
Ah, me olvidé, creo que estás usando El Herald como fuente con mucha frecuencia, compañero.
EDU, dice…»Cuba a pesar del bloqueo, produce más músicos, pintores, escultores, y artistas que casi todos los países de América.»
Compañero, EDU, tenias que ser tan «bolchevique» para hablar como un «jacobino», los musicos, pintores, artistas y escritores tambien…NO SE PRODUCEN, NACEN CON EL GENIO DENTRO…y lo hacen en cualquier parte del mundo, esas ideas de «producir de todo» muy tipicas de Fidel Castro, son las que llevaron a Cuba, al borde del abismo donde se encuentra hoy, recuerda la vocación existe, no tiene que estar «orientada» desde arriba, ni tampoco tiene que estar en un plan de produccion.
Coño, EDU, la mataste con esta «monserga comunistoide», y por favor cuando pases por aqui, deja un comentario, aunque sea general, los de la «vieja guardia» te extrañamos por aqui. Saludos
Tony,no es menos cierto lo que dice,pero la vocacion y el talento hay que moldearlos hay que darle ese toque final que lo encontramos en las miles de escuelas de arte que existen en Cuba,es ahi y de ahi donde salen los talentos,los vemos donde quiera tanto en la isla como fuerade ella,saludos
Lo que hace el Gobierno Cubano es una inversion con estos profecionales, y despues los explota dandole limosnas de los contratos que hacen con ellos.
Tony, esa y otras infortunadas frases sólo caben en la cabeza de alguien que sólo lee el Granma. Negar el talento cultural, artístico y científico del resto del continente es casi tan triste como el encierro intelectual del propio Edu
De hecho el talento no se produce, y nadie ha dicho lo contrario, pero lo que sí se produce son las condiciones para que el talento se convierta en arte, ciencia, deporte, etc y eso ningún país de Latinoamérica ha hecho tan bien como Cuba lo hace desde hace 52 años.
André, pero cuando Fidel Castro, ordeno a los intelectuales que…»dentro de la Revolucion todo, fuera de la Revoluciona nada» …sencillamente los condeno ha ser, piezas de produccion de la maquinaria estatal, grises servidores de la burocracia partidista, te imaginas a Miguel Ángel, Pablo Picasso, Rafael Sanzio (de Urbino), escuchando al despota cubano, dar ordenes de ese tipo, las condiciones creadas en Cuba, estaban determinadas para que los intelectuales respondieran a la internacional comunista, solo cuando se derrumbo el bloque comunista, fueron capaces de darles un matiz nacionalista, demaisado tarde para lavar la cara de los intelectuales humillados. Saludos
Tony:
Poco me importan las frases y no creo que basado en una de ellas uno pueda valorar un proceso histórico como el de la creación de condiciones de desarrollo de los talentos en un país. Lo que sí me importa son los hechos generales (y no los casos excepcionales o anecdóticos) y el hecho que a mí me importa es que en los últimos 52 años Cuba ha logrado ofrecer condiciones para el desarrollo del talento artístico, científico y deportivo como ningún otro país de América Latina, a pesar del bloqueo que no sufren los demás países.
Andre.
pues claro que te interesa solo lo anecdótico.
la afirmación en los últimos 52 años Cuba ha logrado ofrecer condiciones para el desarrollo del talento artístico, científico y deportivo como ningún otro país de América Latina es falsa, ideologizada y como tal indemostrable.
Maha, esa la tirastes a 100 millas por hora!!! ¿Donde se metio el tipo?!!
Tony,ya sobre la palabras de Fidel a los intelectuales se comento mucho en la red pudieramos seguir que hay soga por donde cortar y una de las cosa es sacar de contexto esas palabras.Tony ningun hombre verdadero se deja humillar por alguien que no me salgan ahora con llorones humillados
Hace décadas Cuba figura entre las potencias mundiales en el deporte sendo, excepto una y otra vez, el país de AL más bien clasificado en las olimpiadas.
También es reconocida internacionalmente como uno de los países de AL con más rica expresión artística, incluyendo la música con cantautores admirados mundialmente, películas figurando en las listas de las mejores películas de AL, una de las mejores y más famosas escuelas de ballet del mundo, etc. En campo científico es vanguardia en Latinoamérica en temas tan importantes como la medicina y la biotecnología.
Eses éxitos y muchos otros obtenidos enfrentando al bloqueo que no sufren los demás países. Todo eso es obra de la Revolución que unos por aquí dicen no existir.
Ahhhh…el esperpéntico chovinismo tropicalero! La estrafalaria idea de que somos los mejores y mas completos! Esa autosuficiencia insuflada en los cuasi indigentes nacionaleros! Ahhh…esas estadisticas que ya ni la carcomida ONU quiere creer! Todos los planes cumplidos a 150%! Las unicas mulatas que estan buenas y saben bailar en el mundo. La timba cubana, ese desconscertado desacople que ahora es mejor que el son! Y los grandes éxitos actuales isleños copiados de los regaettoneros portorros que los copiaron de los panameños y que antes todos copiaban de los cubanos. Cuando no habia timba pero si habia son. El «Chupi Chupi» y «Enséñame el Pudin», los grandes resultados artisticos de la ENA y el ISA. El ombligo del mundo! Pero un ombligo lleno de churre. 🙂
Eso pasa cuando en aras de simplificarnos el razonamiento nos metemos a generalizar y clasificar.
1-Sí es cierto que el gobierno en 50 años logró expandir la oferta educativa pública PERO a costa de ofrecer un único programa y eliminar la oferta privada que, entre otras cosas, hace de referente para el mejoramiento de la pública. En concreto: si hubiera oferta privada la gente exigiría muchísimo más de la educación pública pero como no conocen otra cosa creen que lo que tienen está bueno.
2-Es cierto que se formó una masa de profesionales en técnicas artistas, PERO lastimosamente un artista nace, no se hace. Por ahí andan amontonados vegetando en casas de cultura. Y paralelamente, se marginó a muchos artistas natos que se les impidió publicar, divulgar y comercializar su obra porque estaban en desacuerdo con el gobierno.
3-Es cierto que se publicaron muchos libros. Que se vendieron a precios bajos si uno lo compara con los saarios de otros paíse, pero muy caros para el exiguo salario de un cubano. Y todo esto ocurrió mientras se confiscaban libros, u otros productos artisticos, a gente que los había obtenido por otras vías.
4-Es cierto que la televisión cubana pasa muchas películas acabaditas de salir. Solo viéndolas me doy cuenta que son copias piratas, y que no pagaron los derechos de trasmisión, PERO, no voy a negar el beneficio que esto reporta al televidente. Ahora bien, eso no quita que no pasen todas las peliculas y que las editen antes de pasarla. Por otra parte, la entrada al cine a 3 pesos no es nadita barata tomando en cuenta que un trabajador que gane el minimo puede ganar esto en casi medio día de trabajo y que en los paises explotadores la entrada a un cine puede ser equivalente a una hora de salario.
Así que, si echamos a un lado el método clasificatorio y el generalizador, encontramos que el gobierno ha estimulado lo que le conviene y frenado lo que no le conviene.
Realmente no resisto el dogamitismo de Edu,es demasiado para un solo corazon.

Este chico es una pared de concreto reforzada con cabillas y piedras de a libra.
El comienza asi su articulo: Los contrarrevolucionarios cubanos hacen referencia a que la Revolución Cubana trajo consigo un freno al desarrollo intelectual, etc..Pero….quien demonios le dijo a Edu que el sistema socialista/comunista impuesto por los Castro es una «revolucion»? Cuando se ha visto un proceso que se pueda llamar REVOLUCIONARIO donde no se revoluciona nada,si no,que va patras como el cangrejo?
Si revolucion es marabu,destimbalacion de la industria de la que fuimos lideres mundiales(la azucarera)falta de libertades civiles elementales(asociacion,movimiento,expresion),fascistoides actos de repudio,20% de la poblacion fuera de fronteras(sigue aumentado ese % a razon de 38 mil por a~o),dirigencia octogenaria y sin elecciones,en fin,la mar del atraso,entonces que alguien me defina lo que seria un proceso antirevolucionario,pues no entiendo nada. 🙁
Buenos dias,queridos amiguitos,papaitos y abuelitos,hubiese dicho el difunto Armando Calderon en su «Comedia Silente».
El superultrarequetecomunista Edu ya da risa.
Me imagino al ilustre autor del articulo colorao como un tomate y hechando humo por las guatacas mientras le dice a sus alumnos: «Somos los mejores en todo gracias a Fidel, antes del 59 no habia casi musicos, ni escritores, ni pintores, ni artistas, ni deportistas como no los hay ahora en ningun otro lugar del mundo que no tenga sociolismo»
‘tan apretando con estos ultimos articulitos, cuando regresan de vacaciones?
Saludos, Luis
Tony:y por favor cuando pases por aqui, deja un comentario, aunque sea general, los de la “vieja guardia” te extrañamos por aqui.
Lo dudo,estimado Tony,pues el antiguo Edu ya murio’. Ahora solo escribe para oirse a si mismo en su blog(su deporte favorito) y no para el debate. El ha manifestado publicamente que NO le interesa el debate con esos bichos malos que somos nosotros,los que el llama (revolucionariazo que es) «la contra».
Edu forma parte de esa clase de «intermedios» a los que podriamos llamar dogmaticos burocratas que en el fondo de su alma se oponen a todo lo que signifique cambios a nivel social. Por mi,que siga encerrado en su bunker blog,en su concha dogmatica,y en su roja y zurda existencia.
Saludos,Tony.
¿Así que el Partido es el alma de la Patria?
¡Cuánto me alegro!
Porque luego de que a Carlos Manuel de Céspedes le quitaran la Patria Potestad para dársela a Fidel Castro, yo llegué a preocuparme por el estado emocional y psíquico de la Patria.
Edu, ¿Ni siquiera te pica la curiosidad por adentrarte en los conceptos de Patria, Estado, Gobierno, Partidos Políticos y las relaciones de los individuos con estas instituciones.
Cienpor, el tren de pensamiento de Edu es: «¿para qué investigar otros conceptos si los que tengo funcionan muy bien?»
¿Qué hacer si el muchacho no sabe que no sabe?
Si como el partido de la union de todos los revolucionarios Cubanos,por el que Marti consagro años de su vida
El avestruz cree que por meter la cabez en la tierra para no ver, van a desaparecer los problemas a su alrededor.
Por otra parte, sería bueno ser más específico en cuanto a quienes dicen eso. Porque hay muchísima gente que no comulga con el gobierno castrista pero le reconoce haber provisto de educación a todo el mundo.
Estos se enfocan al hecho real de que cuánto beneficio tiene para un individuo convertirse en profesional si luego no va a encontrar suficientes fuentes de empleo donde la remuneración sea acorde a la expectativa que se le ha creado.
Este post tiene mucha tela por donde cortar aunque merece ser reconocido por la vigencia del tema
Vamos por partes, como decia Jack y analicemos la frase inicial de
«Los contrarrevolucionarios cubanos hacen referencia a que la Revolución Cubana trajo consigo un freno al desarrollo intelectual»
Es innegable que la Rev. cubana y el movimiento socialista mundial significaron un freno para todas las ideas y avances intelectuales que entrasen en contradiccion con los dogmas socialistas.
Esto es claro como el agua. No solo obligaron a pensar de un modo politico sino que obligaron a aceptar una interpretacion filosofica y espiritual del mundo en la que no habia cavida para todo lo que no fuese materialismo.
Es risible verlos ahora pregonando ideas religiosas cuando estas estan en fragante contradiccion con la propia esencia del marxismo y del ateismo partiendo de la respuestas a las preguntas fundamentales sobre que es lo primario si la materia o la conciencia, o sobre la cognocibilidad del mundo. !pero ahi los vemos!
La propia doctrina que postula que un organo politico como el PCC o PCUS es quien define, determina y rige los destinos de la nacion son la mas evidente demostracion de que constituyen un freno al desarrollo intelectual, pues por esencia esta organizacion es dogmatica y solo ha permitido el desarrollo intelectual !dentro de su programa politico!
Acabo de regresar de cuba y escuche por la radio esa frase de !dentro de la revolucion TODO, fuera de la rev, NADA! jajajajaja Lo cual es una evidente demostracion de que se FRENA todo desarrollo intelectual que quede «FUERA» de lo que algunos llaman «REVOLUCION» sin siquiera analizar que no tienen la mas remota idea de A QUE le llaman revolucion
En fin para no extenderme, las pruebas de que los procesos rev y politicos frenaron el desarrollo intelectual !SOBRAN! y muy caro le costo a la academia de ciencias de la URSS este freno cuando el PCUS era quien determinaba las lineas de investigacion provocando el atraso de la ciencia sovietica con respecto a la occidental
Por tanto es valido afirmar que «la Revolución Cubana trajo consigo un freno al desarrollo intelectual»
Uf!!
Por favor Peralo, publica algo fresco porque desde el 10 de agosto el blog está añejo, gris y aburrido.
Pobre Edu…pobre aldeano vanidoso.
Pa’ la gente que está en EUA, les cuento que tengo planeado viaje a Penn State Institute, en Pensilvania por cuestiones de trabajo. ¿Qué me pueden contar (brevemente) sobre esa ciudad?. Quizás el Vice o el Tony, los «trotamundos» del blog sepan algo!!! 😉
Saludos cordiales,
Alejandro
Paisano, vas a a tener que reportar de Pensilvania, yo nunca he pasado por ahi 🙁 , a lo mejor el Vice, ha puesto los pies en esas tierras…Saludos
PD.- Estos muchachos como estan de vacaciones, tiene solo a los dogmaticos, EDU y Tatu, descargando metralla, metralla y mas metralla, parece que estamos de vuelta en 1989-1994 🙂 🙂 🙂 , yo los leo escuchando musica de Heavy Metal, para estar en la misma onda, los mas jovenes pensaran que en la Universidad de Matanzas son «Retro» 😉
Oye Alejandro yo no he estado por ahí, pero te recomiendo un monólogo de Alvarez Guedes (por cierto segun Edu debe ser otro producto de la revolución :-), que habla de un cubano que se fue a vivir a Pennsyilvania. A lo mejor te ayuda 🙂
@ Alejandro:
http://maps.google.com/maps?q=pennsylvania&um=1&ie=UTF-8&hq=&hnear=0x882d80261e32e589:0xc24621475022b43d,Pennsylvania&gl=us&ei=mrdOTvytCumFsAL_kMHiBg&sa=X&oi=geocode_result&ct=title&resnum=4&ved=0CEkQ8gEwAw
Te va a encantar la ciudad.Te lo aseguro. 🙂
Tambien te dejo este sitio que te puede ayudar mucho:
https://encrypted.google.com/url?sa=t&source=web&cd=2&ved=0CEgQjBAwAQ&url=http%3A%2F%2Fwww.tripadvisor.com%2FTourism-g191-United_States-Vacations.html&ei=PLhOTtasKKzWiALs2oSrAQ&usg=AFQjCNGM0hPMKcPY7bETW94rwY9wyjKjJA&sig2=AN8YmjbhxLiXLlidNIRRJg
Pens. es bellisima,limpia,de gente agradable y culta.No dejes de tomar las cervezas locales,pues tienen muchisima tradicion. Es,en mi opinion,la capital historica de USA.En fin,una belleza.
«Cuba a pesar del bloqueo, produce más músicos, pintores, escultores, y artistas que casi todos los países de América»
!FALSO!
Los artistas cubanos sobre todo los pintores, escultores y artistas no le llegan ni a la zuela de los zapatos a los DOMINICANOS. Sobre todo porque el dominicano tiene la artesania en la sangre como genetica
En musica no te discuto que esten a la par pero ¿en que estilo musical? Cada pais tiene su propia manifestacion musical, sus propios ritmos y no es verdad que la musica cubana se aprecia tanto en un entorno que no sea el cubano
¿Crees que la musica cubana puede competir con la brasileña en brasil? ¿O con la colombiana en colombia? ¿O con la dominicana en dominicana?
La musica cubana es famoso ENTRE CUBANOS, digase miami sobre todo, pero de ahi en fuera !Ni el sol le da!
Es que incluso se ha tergiversado el concepto de musica cubana debido a la politizacion que se vive en cuba.
Este es un tema bien largo
«A veces me sorprende que a pesar de que la comunidad Cubano Americana dice ser un paradigma cultural, ya no puede mantener su programación sin contratar a los que se fueron de Cuba. Es decir que nuestras escuelas de arte está formando artistas para Cuba, y hasta para regalárselos a Miami.»
jajajajajajaj Cree el aldeano que su aldea es el mundo jajajaja
No confundas la CALIDAD artistica con la POLITIZACION del arte.
Es innegable que en cuba hay excelentes artistas musicales que pueden servir muy bien para mantener caliente el litigio cuba-exilio-usa, pero de ahi a considerar que son tan imprescindible !va un buen trecho! jajajaj
El Dr. Dogma es digno de lastima!
Ha tenido que poner sus «escritos» (en realidad panfletos babosos) aqui en LJC para tener algun lector. Es sabido que en su solitario blog solo hay espacio para sus monologo y no creo que nadie esta para perder su tiempo con esas muelas.
Tambien da lastima porque se trata de un hombre relativamente joven y SUPUESTAMENTE en pleno uso de sus facultades mentales.
Se imaginan cuando se vuelva un anciano y a su cerebrito unitario le de por desvariar??! Quiero decir, desvariar MAS?!
De leer los dos primeros parrafos de esta baba, se puede concluir que, para el, ser exportado por su gobierno, como si fuera una langosta o una caja de tabacos, es todo un honor y un logro para el «producto» en cuestion.
Los demas parrafos se los paso como la papa caliente y podrida que son.
¿Te das cuenta que tu comentario no va mas allá del ataque personal? ¿Por qué es tan difícil para los que exigen la “libertad de expresión» en Cuba respetarla?
Dijole la sanguijuela.a los «gusanos».
Le tape la boca al Dr Dogma? Le hice un acto de repudio? Le pintorretie la casa? Lo acuse de mercenario?
El puso lo que quiso y yo tambien. Asi de simple.
La libertad de expresion es una calle de doble sentido. Lo sabias?
No me sorprende que para ti la libertad de expresión signifique responder con ataques personales a un post que trata de la cultura en Cuba. Esa es la visión distorsionada sobre que significa libertad de expresión que tienen los que están en contra de la Revolución cubana (cuya existencia algunos por aquí niegan).
Sanguijuela do rio,
Si sabes usar el contador de palabras en tu PC ve y cuenta cuantas veces usaste el
calificativo de gusano en tus comentarios para que ahora vengas a hacerte el santo.
No, no tapaste la boca a nadie. Lo único que hizo fue confirmar una vez más que tienes tremenda dificultad en respetar las opiniones contrarias a las tuyas y en entender lo que significa la libertad de expresión.
Fue una vez y no hay que ofenderse con eso pues uno de ustedes hasta ha adoptado el nick 100% gusano.
Una vez??!! Seras cara de palo!
Entonces no te importa que te llame asesino? Total, si uno de ustedes dice haber matado a alguien.
En verdad no me importaría. Lo que sí me preocuparía serían tus elogios.
Los elogios hay que ganarselos. Y los metios donde nadie los llama nunca reciben ninguno.
Asi que sientate a esperar.
@André
Magnífico comentario. Tras año y poco más trasteando por la red, parece que va uno viendo por qué ocurre lo que planteas. De los muchos caracteres que se dan en foros, como éste, hay personas que sí creen en la libertad de expresión y por lo tanto, no incurren en la contradicción que supone, tratar de hacer callar al otro mediante el insulto, la descalificación, las risitas, etc. Para mi un ejemplo de persona, que aporta esa corrección es el editor del blog paquitoeldecuba, el periodista Francisco Rodríguez Cruz, ¡un santo laico¡ Tras editar un post, suele participar como ningún editor de blog lo hace, en los comentarios. Ni una palabra fuera de tono, ni un insulto, una paciencia sín límite.
¿Tiene algo que ver los malos modos con la falta de argumentos? Casi seguro.
Saludos.
No sé si «colocar» algunas referencias sobre lo que está pasando en Madrid, con los incidentes provocados por la propia policía nacional. No pensaba hacerlo para dedicarme a otras cosas, pero digo algo muy rápidamente. (Me alargaría explicando que estos incidentes surgieron ante los incidentes que se produjeron en la llamada manifestación laica contra la parafernalia que está viviendo Madrid con la visita del Papa)
Incidentes en Madrid. Se habla de represión en Cuba, cuando se muestran videos filmados por personas disidentes de detenciones, actuaciones de miembros del MININT contra las damas vestidas de blanco (30CUC, 50CUC, 100CUC firmados y distribuidos por Laura Pollán según se lee en Cambios en Cuba ), etc. La cosa empezó con la denuncia de Yoani Sánchez de un secuestro-express como ella lo llama. Extraño secuestro donde mantuvo hasta su celular sin daño. Todos esos casos, reales o inventados, tienen una repercusión mediática estudiana, preparada, organizada, financiada.
Por el contrario, nadie va a hablar del «dámelo o te pego una ostia» que se oye en el video que enlazo. Ese video muestra cómo una chica, sin ser periodista profesional, se muestra «periodista independiente», se cuelga al cuello una identificación y trata de filmar qué está pasando en la calle. Se le requiere de malos modos, se la amenaza, se le dice «te pego una ostia», se le ponen esposas, se le detiene. Pero anoche, la propia tve pública, emitió unas imágenes de la agresión que sufrió un periodista profesional que estaba filmando las agresiones policiales. Todo eso estando en el gobierno un partido que se llama progresista.
Si mañana vuelve a gobernar la derecha, ya ni te cuento.
Supe de la agresión por este correo:
Un amigo me manda esto:
ayer nos volvieron a acordonar. he aquí un vídeo de cómo la policía se las gasta…
por favor, difundidlo a vuestros contactos.
http://www.publico.es/espana/392011/periodistas-denuncian-el-acoso-policial-durante-la-marcha-laica
(sobre todo, a partir del minuto y medio en adelante)
@ Alimaña Calvet
Como ya te puse en otro comentario, hasta el día de hoy todas las denuncias interpuestas a la policía han sido desestimadas por utilizar la fuerza en proporción a la agresión recibida y de hecho se han abierto diligencias judiciales contra esos perros-flautas que alteraban el orden público (eso no lo pusiste aun insistiendo en muchos comentarios la agresión policial). Por ello, tu credibilidad está por debajo el piso, allá por las cloacas. Pon los videos donde sale la noticia donde son desestimadas las denuncias y donde dicen que no hay agresión policial
claro eso no te interesa….digno manipulador… 
Vete royendo otra cosa…..
@André
Se ha ido volando a spam un comentario. Decía resumiendo que tu comentario es magnífico
Insultan quienes no tienen argumentos. En estos 265 comentarios que veo en el post, se observa quién, como tú y otros, dedica tiempo, seriedad y respeto, y quién es socio de La Muela Bizca, más insultos, ofensas y risotadas.
Saludos
En el comentario que ha ido a spam, aportaba alguna información sobre las actuaciones policiales a raíz de una manifestación de protesta por la parafernalia que ha montado el cardenal Rouco Varela (parece físicamente el demonio de los infiernos de Dante), que por cierto hoy es su cumpleaños y está feliz viendo a las 1600 monjas haciendo la ola, las 2300 monjas en otro sitio, los 1500 profesores universitarios oyendo que el Papa les dice que no tienen sólo que enseñar, sino que tienen…….. ¿quién hablaba de ideologización en Cuba?, los 2000 curas venidos de todo el mundo, los 500.000 jóvenes de los cinco continentes.. ¿cuánto cuesta viajar de Brasil a España? ¿Esos chicos viven la pobreza cristiana, como una virtud de la fe que dicen profesar?.
La agresiva actuación policial está recogidas en un video de la persona agredida. Se oye..»Como te meta una ostia…..» «Pónle las esposas…..» (Por la décima parte, ese hecho ocurrido en Cuba, estaría en todos los medios internacionales)
http://www.publico.es/espana/392011/periodistas-denuncian-el-acoso-policial-durante-la-marcha-laica
@André
Magnífico comentario. Han ido a spam dos comentarios que acabo de intentar publicar.
Saludos
http://lajovencuba.wordpress.com/2011/08/19/cultura-y-revolucion/#comment-46606 y 46605
Gracias y saludos, josep.
@André
Veo que los comentarios salieron y los viste. No he querido comentar nada acerca de la Jornada Mundial de la Juventud, pero si sale el tema aportaré mi opinión.
Ayer, una parte de los «peregrinos», la parte más reaccionaria y más «extraña», los neocatecúmenos, los quicos, etc…seguía la guerra por su cuenta con actos públicos en la calle una vez acabadas las jornadas. Ha sido una enorme operación de marketing (miles de camisetas con el sello El Corte Inglés , unos grandes almacenes, en la manga) por parte de muchas «fracciones» y un «negocio» para la patronal madrileña (enormemente contentos) y un gasto no calculado para las administraciones públicas.
Ayer bastaba ver las imágenes del lugar (un aeródromo en uso) donde se celebró el acto central, y un millón de personas, lleno de basura, alimentos sin usar, todo tirado, no en contenedores habilitados, sino directamente al suelo… algo incomprensible, donde parece que religión y civismo no van juntos y 200 trabajadores de la limpieza encantados de echar unas horas extras. ¡Menos mal¡
Una vergüenza que estará en 2013 en Brasil.
Nota: la crítica que estoy haciendo la «comparten» (el fondo de la cuestión) buen número de católicos, comunidades cristianas de base, sectores de la iglesia que no aceptan la deriva vaticana, supeditada a otras organizaciones católicas como Opus Dei, cuyos medios, métodos y objetivos nada tienen que ver con el Hecho Religioso.
No he querido comentar nada acerca de la Jornada Mundial de la Juventud, pero si sale el tema aportaré mi opinión
Ha salido el tema? No
Alguien pregunto tu opinión? Tampoco
ah, ya sé. Te levantaste, te metiste tu enema de ‘progresía’ y a rajar de los ‘fachas’.
Mudak
@Big Brother Maja
De nuevo te felicito por la inmediatez de tus comentarios. Haces un excelente trabajo de monitoreo. ¡No lo dejes¡
Perdona, pero no he dado mi opinión todavía. Tan sólo apunté unos datos muy de pasada y alguna valoración hice. Pero opinar sobre ¿por qué la iglesia católica precisa de unas jornadas mundiales cada tres años?, no lo he hecho.
What does «mudak» mean in Russian?
Iosif:
acojonante. así que esa sarta de boberías no era todavía tu ‘opinión’ ?
del carajo …
La música cubana está fuera de circuito.
No es lo más pegado en los hits parades de radio y mucho menos en las discotecas.
Y cuando alguien me habla de musica cubana lo primero que le viene a la mente es Celia Cruz, pareciera que está en el Top Of Mind de la categoría.
No conozco de ningún libro de algpun profesor cubano contemporáneo que se esté utilizando en otros países como el Algebra de Baldor.
Hace un par de años alguien me regaló un libro del escritor Reynaldo Gonzalez; «El bello habano» sobre la historia del tabaco en Cuba. Curiosamente, la historia se detiene al llegar a 1959 ¿por qué sería? ¿nada que contar quizás?
Me imagino que para los comecandela cubanos, saber que medio mundo nos identifica con una negra que nunca comulgó con ellos debe dolerles mas que una ampolla infectada. La Celia nunca dejó de ser cubana, y por eso el mundo entero la recuerda ¡Azúcar!
Sera porque esta escrito por algun hijo del Partido del The?
Señor VoldemorT
Si se refiere al «Tea Party», le sugiero tres cosas:
1- Que aprenda un poco más de ingés
2- Que lea un poco más de historia de EEUU.
3- Que se informe más acerca del «Tea Party», ya que no es un partido político, como ud parece creer.
Lordi, querido, perdóname, pero es viernes en la tarde y no estoy pa chivatos ni guarapitos, así que con todo el cariño que no te tengo, te ignoraré.
Saludos
Beeeeeeeehh, Beeeeeeeeeeeh, de cualquier manera la respuesta es la misma Napo: si, esta escrito por un contra, de ahi que no escriba sobre los maravillosos habaneros que se siguen produciendo en Cuba con orgullo y dignidad. Pero que podia esperarse de esa gente, que no solo ataca a la Revolucion sino a la Isla y a su gente.
Beeeeeeeeeeeeehhhhh, Beeeeeeeeeeeeehhh!
La musica Cubana estara fuera de circuito para aquellos que ya han perdido la identidad Cubana,cuando me hablan de musica Cubana me llega a la mente Sindo Garay,Lecuona,Compai Segundo,Leo Brower,Frank Fernandez etc etc.
Con lo que no sea de la isla todo con lo de la isla nada,pateticos
Lo unico que oyes de origen cubano en las discotecas es a Mr.305 Pitbull. Nada mas.
Nada del laterio ese de la timba que solamente lo procesamos y nos gusta a nostros, para los demas es bulla.
Celia y la Sonora es lo que mas se conoce de Cuba a nivel mundial. Lo mas emblematico.
El espeso de Silvio en los circulos «progre» de America Latina. Tipico caso del «rey esta desnudo». Que nadie entiende sus letras pero confesarlo seria pecar de ignorante ante los ojos de los demas progreseros. Musica mas deprimente no se encuentra.
Pitbull entre los latinos, gringos y negros de nueva generacion, bacilon de discoteca, «I know you want me» «On the floor con JLo» …
Paquito de Rivera, Sandoval y Chucho Valdes entre los cultos de jazz.
Glora Estefan entre los ochenteros.
El ballet cubano entre los supuer-culturosos.
Mas o menos es eso lo que nos pone en el mundo musical y se acabo.
Jovenes cubanos universitarios y maestros que los acompa~an, entiendo que algunos extremistas de derechas busquen erradicarme del blog, parece que de alguna manera tengo el don de molestar con mi presencia a estos grupusculos, sin embargo, no quiero dedicarle mayor tiempo o palabra al tema.
Preferiria sugerir un tema para un post posterior, el tema me parece apasionante y estoy seguro que a varios de ustedes tambien, este es un enlace que habla sobre el mismo:
http://www.jornada.unam.mx/2011/08/19/opinion/021a1pol
Es una tesis que he sostenido durante a~os y que finalmente parece que se va sustentando un poco mas con documentos.
La mejor de las suertes en su tarea, un saludo,
Lord Voldemort (o Lucio Valdivieso, como gusten).
Lucio Brother la cosa esta que arde en Chile,mis saludos
Es una tesis que he sostenido durante a~os y que finalmente parece que se va sustentando un poco mas con documentos
😆
Buen dia a todos!
La revolución bla bla bla……….. pero que aburrido, siempre lo mismo por lo mismo.
Que yo sepa lo que existe en Cuba no es una revolución, eso ocurrió en el año 59, lo que por desgracia para nuestro pais se convirtió en dictadura bananera.
Por suerte para muchos los que triunfan fuera de Cuba son los que tienen talentos y no los que adulan a un gobierno o los hijos de los comandantes de los gobiernos como suele pasar en la Habana.
Tenemos muchos ejemplos de los que salen de Cuba y no triunfan fuera asi que no digas bobadas, con el talento se nace, no es algo que se produce.
Grandes exitos como Niurka Marcos?
Jeje.
No se quien es Niurka Marcos, pero mira Alexis Valdes triunfó en el tiempo que estuvo aqui en España y ahora tiene en Miami un programa que tiene mucho exito de audiencia, he oido decir que superó al mismisimo Carlos Otero
Quien es Alexis Valdes?
Chachareo si no sabes quien es Alexis Valdes tu no eres cubano.
Pues dime quien es ese,a Niurka Marcos si la he visto
Lo de la contratación de cubanos por allá es lo normal. No pretenderá el autor que los televidentes gusten de estar viendo las mismas caras viejas, como en la televisión cubana.
Don Francisco presenta jejejeje
El gordoooo y la flacaaaaaaaaa!
Y su invitada especialisimaaaaaa, Niurka Marcoooooos!
Jejeje.
Lucio que buenos programas esos jeje,Charitin,los sin dientes de que entre el desgraciado ese,muy educativos programas,seguramente la Gusan@ los tenga en su hit parade
Una breve lista que puede ser INMENSA.
Rolando Ochoa, Jesús Alvarino, Beny Moré, Rolando Laserie, Celia Cruz, Rita Montaner, Bola de Nieve, Gastón Baquero, Jorge Mañach, Agustín Tamargo, Arturo Artalejo, Luis Etchegoyen, Leopoldo Fernández, Alberto Garrido, el Chino Wong, Aníbal de Mar, Federico Piñero, Rosendo Rosell, Barbarito Diez, Vicentico Valdés, Abelardo Barroso, Olga Guillot, Otto Sirgo, Gaspar Pumarejo, Chano Pozo, Guillermo Álvarez Guedes, Ernesto Lecuona, Gina Cabrera, Marta Pérez, Capablanca, Fonst, Kid Chocolate, el Andarin carvajal, Rafael Fortun y demasiados peloteros para listar aqui.
En fin, parece que los logros culturales y deportivos de la «revolucion» empezaron mucho antes del 59.
Se te olvida Gloria Estefan su triunfo tambien es fuera de la revolución
Al reves Alina, Gloria es hija del guarda-espaldas de Batista, sino hubiera sido por la Revo, la Gloria estaria en Habana y no en la fama en Miami.
Lucio en Palmas y Cañas a dueto con Alvita
Jeje.
Estuviera con la misma fama en La Habana o fuera de ella porque tiene mucho talento, con eso se nace no se hace.
Triunfo a costa de difamar de la revolucion Cubana de lo contrario cantaria en un topless dance o en pussycat
lo dudo esta mas plana que un burro de planchar
Alina ud dice talento?wow oidos cuadrados,aparte dice la gusan@ que la musica cubana es pura porqueria,claro esta en la Yuma
Alina, en esa lista faltan muchisisisimos mas. Se haria interminable.
Incluso un monton que estuvieron en las dos etapas.Por ejemplo, Consuelito Vidal, Cepero Brito, Cholito, Maria de los Angeles Santana, Rosita Fornes, Pinelli, la Aragon, …………….etc.
Y si quieren ir mas para atras pues ahi tenemos a Tomas Romay, Finlay, Brindis de Salas, por supuesto MARTI, Varela…………
Sigo?
Gracias a que «revolucion» se hicieron grandes estos GRANDES??
Para entender que lo de estos «revolucionarios» no es mas que despecho y/o envidia, no hay mas que ver lo que hace un par de años el peluo ministro de cultura dijo. Algo asi como que todos los que se habian ido (desertado para el malgobierno) eran de poca monta o no muy imprtantes para la cultura cubana (no recuerdo sus palabras exactas).
Susana Perez lo mato con su comentario sobre esa afirmacion. Se puede ver en y o u t u b e . c o m . poner /watch?v=fUTqBERWXEY detras.
Cuando vienen aquí los Van Van me da hasta risa. Tocan en sitios de medio palo, llenos de público temba y cubanos, con la entrada a 50 dolares con consumo incluido, meten varios conciertos en un viaje para hacer rentable el pasaje…
¿Y Daddy Yankee? Un solo concierto a todo meter, en un lugar grande, con las entradas carísimas y el consumo aparte. Y lo mismo con Shakira o Marc Anthony.
Donde es aqui?al menos en Cuba llenan plazas
Es que la economia en la Florida ya no da para mas, asere!
Lucio es la Florida,ya entiendo.El Medicaid no cubre conciertos
Gracias Chachareo, acabas de reafirmar la hipótesis de que la producción artística cubana es anterior a 1959.
Pasando la página, ¿Tienes algún dato de alguna emisora de radio no cubana ni miamense quedurante los últimos seis meses haya tenido en su hit parade algún tema musical cubano?
Mientras esten en la radio de la isla y gusten a los de la isla soy feliz
Ah, esa nostalgia que siempre nos acompaña a los emigrantes…
Por eso es que cuando estas por Miami escuchas a todo lo que da en los radios de los autos a los Van Van y otros grupos de la isla,ese e el hit parade
Esteee, nunca he estado en Miami.
Pero chachareo tu donde estas? En Cuba o fuera?
Me he perdido, este es el mismo que entró aqui contando sus historias de preso?
El mismito,que entro contando historias del tanque
Oye como has cambiado, entraste muy tranquilito y te has convertido en todo un defensor de lo indefendible, en cualquier momento nos contaras que vives en la isla, bueno eso no hace falta que lo cuentes, ya se sabe, nunca has estado preso, esa es la historia melancolica que te has inventado para entrar en tu nuevo personaje jajajaja aqui todo se sabe…….
Y Vice que te estaba creyendo jajajaja queriendo darte oportunidades……
Vice ahora que? Te crees las historias de preso del Chachareo?
Bueno que quiere que te cuente?jeje
Alina, NUNCA crei las historias de ese pedazo de mierda al servicio del MININT.
Saludos.
Coño esta bueno eso Luisitin,con musica Cubana?despues dice la gusan@ que estan fuera out jejeje,saludos
«En Cuba vamos a construir el Socialismo nuestro, el de Fidel, el del Che, el de Raúl y el de todos nosotros»
xxxx
!Empiecen de una vez a construirlo que llevan 53 años diciendo lo mismo Y NADA!
Pero todo apurence que ya el che murio, a FC y a RC les queda una afeitada y eso de «nosotros» esta en veremos. jajajaja
😆
en el ladrido a Edu hasta se le olvidó terminar el párrafo.
Los Partidos dela Gusanera, alias “grupúsculos”, esos que solo existen en los medios occidentales
ein? y er’ predica’o ande está ??
es un cómico el Edu
Pero nunca un payaso de carpa como tu. Solavayaaaa!
Gracias otra vez, Chacha.
Nuevamente reafirmas que la música cubana contemporánea está out de los circuitos de distribución y que no trasciende más allá de las fronteras físicas y demográficas de Cuba: se escucha dentro o allí donde haya cubanos.
Tú mismo, piensas en Sindo Garay, que no es precisamente un producto de las escuelas de arte impulsadas por el gobierno actual en sus más de 50 años de gestión.
Mientras tanto, la radio me lanza música de Colombia, de Puerto Rico, de Brasil, de México, de Venezuela, etc… Y ellos no tuvieron a su disposición un gobierno que por 50 años se dedicara a criar músicos.
Entonces, pareciera que el esfuerzo ha sido grandísimo pero el resultado es más bien modesto…. O, que en última instancia, no es posible forzar a un artista que no nació.
Muy escuchada en Europa y en Japon
aha. el son es más famoso que Dios. ya te digo
y los cubanos! los cubanos somos los hijos predilectos del creador! todo lo sabemos, en todo somos lo mejores. fijate que hasta un puñetero lumpen matarife va a la cárcel y cuando sale, parece que se ah tirado unos cursos intensivos de la Ñico Lopez 😆
Y ahora que lo recuerdo, lumpen, ¿tu no ibas a escribir un libro que iba a ser la bomba anti-disidencia? vamos, el primer Nobel de Literatura de un cubano ?
demuestra esa mega super cultura que has heredado directamente de un pedo de la Hiena una vez que paso por delante de tí!
Creo que la hiena pedorra eres tu 🙂
Usted es el MAYOR EJEMPLO, de porque existe un movimiento en contra del sistema, usted indentifica al partido con la NACION CUBANA, dejeme decirle que por mucho que haya hecho la Revolucion y el PCC, Cuba no sepuede reducir solamente a un partido.
vivi 20 anos de mi vida en Cuba y nunca acepte del todo lo que decia un unico partido o una organizacion hipocrita como la UJC , la nacion Cubana no puede ser el PCC, ni ocho cuarto, es mucho mas grande que eso y hasta que personas como piensa usted no esten claro, les estaran tocando las narices y se les estara enfrentendo incansablemente.
de todos los que escriben aqui en este blog usted es la persona mas irracional que he leido hasta el momento.
Chachareo, te convido a que me cites dónde dije yo que la música cubaa es porquería.
Digo que la musica cubana contemporánea no hace hits en emisoras de radio que no tengan audiencia cubana ni en discotecas.
Digo que mucha gente asocia a Cuba por Celia Cruz.
En ningún momento me atrevería a decir que es una porquería.
Por simple logica segun lo que Ud dice que nadie la escucha,que no esta en ningun hit parade etc etc eso en buen Cubano quiere decir porqueria
No, quiere decir que no es popular
O mejor dicho, que hay montones de músicos y autores que son tres mil veces ams popualres que los nuestros. lo cual no significa nada, claro. a nosotros la neustra nos gusta. más o menos
El año pasado conocí a un grupo de unos diez estudiantes universitarios argentinos, uruguayos y chilenos. Tras el almuerzo uno preguntó que músicas querían oír. Uno de ellos, un chileno, dijo: “Silvio Rodríguez”. Todos ellos, excepto uno, cantaban con Silvio pues conocían muy bien las letras de sus canciones.
Andrrre:
conclusión : de forma natural a tí te rodean ‘progres’.
Además, si tu crees que ‘la gente que me rodea canta canciones de Silvio’ demuestra tu frase «rebolusion es origen de cultura» , te equivocas.
– elementos a tenerr en cuenta : billón y pico de chinos
– millones de rusos, europeos varios, norteamericanos.
No sé si eran “progres”, lo que sé es que no me rodeaban y que eran estudiantes de ingeniaría que estaban haciendo un curso de algunas semanas en Brasil y andaban juntos ya que hablaban el mismo idioma y estaban en un país extranjero.
Eso mismo es lo que yo dije. ¿para qeu escribiste el comentario, para felicitarme por adivinar?
ahorratelo. tu frase «revolucio nes origen de cultura» sigue siendo falsa e indemostrable.
Lo escribí para mostrar que no es verdad lo que alguien dije por ahí que la música cubana no la oyen fuera de Cuba. Negar la fama internacional de la música cubana es atestar gran ignorancia sobre el tema y mucha mala leche. En cuanto a la frase “revolución es origen de cultura” te cuento que ella no es mía como dices, sino uno más de tus delirios.
… lo que sí se produce son las condiciones para que el talento se convierta en arte, ciencia, deporte, etc y eso ningún país de Latinoamérica ha hecho tan bien como Cuba lo hace desde hace 52 años
(el subrayado es mío )
y en otro comentario
y el hecho que a mí me importa es que en los últimos 52 años Cuba ha logrado ofrecer condiciones para el desarrollo del talento artístico, científico y deportivo como ningún otro país de América Latina
nuevamente ,el subrayado es mío. ¿pretende Usted, estudiante brasileño que canta canciones de silvio, negar que el sentido de sus palabras, DOS veces repetidas no es «esto se debe a la revolución»?
La música cubana si se oye fuera de Cuba : parte, por las filias que han sentido muchos por lo que ellso llaman ‘rebolsuion’, y parte porque la música cubanaSIEMPRE ha sido popular en Latinoamérica.
Que tú, insignificante ser, creas que el talento los seres humanos se lo deben a un führercillo de turno, es más una vergüenza para el estudiantado brasileño que un piropo la pueblo cubano.
Y André, lo escribiste porque tu siempre y en todo buscas : a) huellas de que el proceso va bien y b) de que el ‘capitalismo’ (sobre todo el de USA) está en decadencia.
eres así de cómico.
¿Y qué tiene que ver tu frasesita “revolución es origen de cultura”, que es general, vaga y falsa con los trechos que escribí? Respuesta: nada.
Claro que el proceso va bien, lo que no significa que sea perfecto. Por ello lo están siempre perfeccionando. En cuanto al capitalismo, es claro que está decadente, a cada seis segundos se muere un niño de hambre (ninguno en Cuba) aunque el desarrollo tecnológico sea suficiente para producir alimentos para todos.
Andre:
¿como que nada? 🙂 apelaste dos veces a los años de gobierno de los castro (eso que Ustedes, los fanes del ‘proceso’ llamais ‘rebolusión’). Ergo, tu consideras que es gracias a la ‘rebolusion’ que en Cuba hay escritores, músicos y deportistas.
Cosa que es falsa, por supuesto.
No solo es falsa, sino que además es de una impresionante falta de respeto hacia el resto de culturas de latino américa. pero bueno, otra cosa era difícil de esperar de gente de tu especie
Andre:
ya. llegamos al argumento de los ‘niños muertos’.
ahora solo te falta escribir , ‘mi oponente es fan de Hiltler y un nazi’ y el thread se terminará con la ley de Godwin
Según esa ley el que menciona a Hitler es lo que no tiene argumento. Una vez más eso se ha confirmado.
Ah! que no la vas a mencionar ? aceptas entonces que yo tenía razón : para tí revolcíon es origen de cultura.
QED
Andresito, el argumento «y mueren niños» es perfectamenet otro enunciado de la ley de Godwin.
A los tontos útiles como tú los niños que se mueren no os interesan un carajo más que como argumento de «para que no se mueran debemos apoyar las dictaduras y el despotismo ilustrado»
Lo de la muerte de los niños no es un recurso retórico demagógico como la alusión a Hitler que hacen los que como tú no tienen argumentos para atacar a la Revolucion cubana. Todo lo contrario, es un hecho que se repite a diario en el sistema que tú defiendes y que quieres para Cuba.
Si alguien aquí defiende la dictadura es solo tú. La dictadura del capital que tortura y mata de hambre a miles de personas, niños y adultos, todos los días.
Andre:
(sigh) Inmaduro, yo no necesito argumentos para ‘atacar’ la revolución. Entre otras cosas porque las revolución cubana fue un episodio de nuestra historia que ya pasó, y sobre le cual, te aseguro, sé infinitamente mucho más que tú, de primera mano, y no por los panfleticos que se distribuyen jovencito con acné y con menos cerebro que el tamaño de estos como tú.
Si a lo que tú te refieres es al gobierno cubano, con más razón tu no tienes ningún argumento que pueda convencer a nadie que haya experimentado el único criterio de la verdad (porque, ¿has estudiado algo de filosofía clásica, verdad? no quiero creer que tu petulancia se deba exclusivamente a que no te comes un rosco) : a saber LA PRÄCTICA. Nosotros hemos vivido y padecido ese gobierno. Tú no. Fin de la discusión.
Estoy dispuesto a concederte el beneficio de la duda : pongamos que tu no eres el típico majadero demagógico que a las primeras de cambio sale con ‘los niños que se mueren de hambre’. Dime : ¿a cuantos niños tu , personalmente, has ayudado ?
Del resto de tu comentario , casi que da lástima contestarte : :
Todo lo contrario, es un hecho que se repite a diario en el sistema que tú defiendes y que quieres para Cuba.
Que sistema, criatura? El ‘capitalismo’ ? Y antes se morian en el feudalismo. Y ahora lo hacen tranquilamente en Korea y en China, dizque ‘comunistas’ . O tu crees que el secretario general de equislandia es Cristo resucitado?
Si alguien aquí defiende la dictadura es solo tú. La dictadura del capital que tortura y mata de hambre a miles de personas, niños y adultos, todos los días
eres un lol , andresito.
Mahavishnu:
«Ergo, tu consideras que es gracias a la ‘rebolusion’ que en Cuba hay escritores, músicos y deportistas.»
Ese “ergo” es según tu “lógica disidente” que no se aplica al mundo real, ¿verdad? Escritores, músicos y deportistas hay en todo el mundo. Hay escritores somalís, artistas haitianos y deportistas kenianos (los mejores maratonistas del mundo).
Pero ¿cuántos kenianos, haitianos y somalís talentosos han tenido la oportunidad de desarrollar su talento y convertirse en deportistas, científicos y artistas? Pocos, porque por allá no sucedió nada parecido con lo que ocurre en Cuba desde hace 52 años.
Lo que hizo la Revolución cubana fue, repito, ofrecer, como ningún otro país de AL ha ofrecido, condiciones para que fructificasen los talentos deportivos, artísticos y científicos de la isla. ¿Tendré que dibujar para que entiendas lo que digo?
¿a cuantos niños tu , personalmente, has ayudado ?
A dos, pero no se trata de ayudar a algunos sino de cambiar el sistema económico que mantiene a centenares de millones de ellos en la miseria y muriendo de hambre.
Andre:
Ese “ergo” es según tu “lógica disidente” que no se aplica al mundo real, ¿verdad?
No, es simplemente lógica 😆 La lógica, así como la democracia no es ni ‘disidente’ ni ‘participativa’. Simplemente o existe o no existe. Lo que quería demiostrar y que tu te negabas a aceptar, es que tu estabas afirmando que es gracias a la ‘rebolusion’ que se dieron esas ‘condiciones’ … y etcétera y etcétera. ¿Estaba yo en lo cierto o no? Y eso es falso.
Lo que hizo la Revolución cubana fue, repito, ofrecer, como ningún otro país de AL ha ofrecido, condiciones para que fructificasen los talentos deportivos, artísticos y científicos
Confirmado ese punto, continuemos:
Como funciona el deporte profesional a nivel mundial ? Los niños con talento son descubiertos o no por escuelas deportivas, si los padres pueden costearle los entrenamientos (o pueden acceder a alguna beca), viajes, etcétera, etcétera, esos niños pueden desarrollar dichos talentos. Eventualmente , algunos de ellos se convierten en deportistas de élite. No existe ninguna diferencia en Cuba respecto a ese sistema (ni en ninguno de los experimentos socialistas, que por cierto, se enorgullecian del mismo modo mongoloide que haces tú de las victorias deportivas como de victorias ‘ideológica’) salvo la voluntad explícta de la tiranía y su máquinaria propagandística de sobredimensionar el gasto público en el deporte (gasto que por cierto, proviene de todos los cubanos y a quienes jamás se le pregunta nada) creando a su vez un aura de ‘profesión de prestigio donde te alimentan de gratis’ alrededor del deporte. Resumiendo : lo que tu llamas ‘condiciones creadas por la revolucion’ debe llamarse ‘voluntad explícita del tirano’. Que a ti te parece bien? No me extraña.
El resto es falso. En nuestro país no hay ni más artistas ni más científicos que en el resto de países de nuestro entorno que hayan tenido alguna vez tradición de estudios y una cierta cultura (como era el caso en Cuba de siempre). Es cierto que mi generación se vio beneficiada por la financiación prácticamente sin límites de Rusia, pero eso es agua pasada. Ninguno de los de la generación actual jamás tendrá oportunidad de desarrollar su talento en un país arruinado por la ineptitud de su gobierno y carente de un vector de desarrollo tecnológico real.
Turismo, campos de golf, yes sir y cafeterías.
Que oye, tampoco está mal. Pero, ¿esa montaña para parir el mismo ratón de hace 53 años?
Adios, estudiante
Andre:
encomiable. has ayudado a dos niños. dos criaturas menos que morirán.
el problema es que tu crees que eliminando el ‘sistema’ que crea riquezas y sustituyendolo por uno que crea miseria vas a ayudar al mundo mundial. me pregunto si ya has descubierto a los marcianos que van a tener que alimentar a los terricolas que sobrevivan a la estupidez made in Universidades de Brasil.
Asi que la ONU se dio cuenta, al fin, que las estadisticas dadas por el malgobierno no son de fiar. JA!
Cuba esta’ fuera del concierto mundial de naciones.No aparece en nada,es como si fuera una isla fantasma. 🙁
Los burgueses leninistas encabezados por los Castro decidieron dejar a Cuba fuera de todo. Hay otra manera mejor de enga~ar,reprimir,y adoctrinar un pueblo?
¿Concierto mundial de naciones?
¿Y qué hay con el resto de la producción intelectual no musical?
¿Algo que pueda reconocerse como un logro exclusivo de la gestión del gobierno actual?
¿La culinaria entra? ¿Cabe la caldosa?
La claria asada con leña de marabu
Llegamos a tener 1,8 científicos por cada mil
habitantes, un indicador de volumen del dispositivo científico usado por la
UNESCO. La media de América Latina es 0,4, el indicador europeo es 2,0;
Japón tiene 3 y algo, y EE.UU. tiene 3, también. La cantidad de científicos a
tiempo completo de Cuba se distancia de la media latinoamericana y se acerca
a la de Europa, y se crea un polo de actividad científica. Ahí surge una
estrategia para el desarrollo específico de la biotecnología”
lumpen:
? ?????-?? ?
Lumpen?habla de Coca la Loca? idit najui bled,suki sin
no sé que ha interpretado tu cabezita del comentario. asi que .. paso de tí 😆
Por otro lado, y según datos de la ONU, Cuba sería el único país del mundo que cumple los dos criterios que, para la organización WWF, significan la existencia del desarrollo sostenible : desarrollo humano alto (IDH > 0,8) y huella ecológica sostenible (huella < 1'8 ha/p).[10] Según el informe EPI de 2010, realizado por las universidades de Yale y Columbia en Estados Unidos el país está en la posición 9na en el mundo con mejor desempeño ambiental, con cifras solo comparables con naciones altamente desarrolladas
aha. consumo de petroleo (a causa de la destrucción del tejido industrial) bajo mínimos y ya estás catapultado a la ‘cumbre’ del ‘desarrollo sostenible’
estos deben ser de los 1.8 por cada mil que a falta de curro investigan cada gilipollez que para qué …
No arrugues que no hay quien planche
Cuba contó con figuras ilustres de la medicina y biotecnología cuyos descubrimientos hoy aún son aplicables. Entre ellos se encuentra Carlos J. Finlay, que luchó contra la fiebre amarilla. En la actualidad este sector cuenta con un gran desarrollo, con centros de gran prestigio como el de Ingeniería Genética y Biotecnología, el de Hemo-Derivados y el Centro de Inmunología Molecular, todos localizados en el Polo Científico del oeste de La Habana. Estos centros cuentan con grandes logros en vacunas, como la Pentavalente, de la cual Cuba es el único país del Tercer Mundo y segundo de todo el planeta en poseerla (solo después de Francia). Cuenta además con vacunas contra la Hepatitis B y el tétanos, con el interferón y con importantes ensayos clínicos en el área del cáncer
biotecnología? Finlay ?
ah si! y todavia recuerdo las charlas amenas de Carlos J Finlay con La Hiena y el comité cenrtal del partido revolucionario auténtico para determinar el futuro de la nación. Y carlitos le decia al coma : «Caballo, el futuro es el socialismo» y este «Ay Carlitos , no me jodas! aqui hay que poner un acelerador de particulas y mandarle un rayo como una centella a los yanquees y asi el universo colapsará …»
El logro de la obtención del interferón a partir de glóbulos blancos marcó el inicio en 1981 de este salto de la ciencia nacional En el año 1987 se logra obtenerlo por vía recombinante. Este producto es un importante modificador de la respuesta biológica. Tiene efecto antiviral, antiproliferativo e inmunomodulador. Forma parte del arsenal terapéutico para el tratamiento del cáncer, enfermedades virales y de otros orígenes. En las enfermedades virales, las más importantes por su frecuencia son las hepatitis crónicas B y C. En hepatitis C crónica se ha extendido nacionalmente el tratamiento de Interferón alfa 2b y Ribavirina. Actualmente el Interferón Recombinante se comercializa en varios países del mundo
El impacto social de productos biotecnológicos cubanos puede encontrarse en vacunas como la de la Meningitis B/C y la Hepatitis B; tecnologías para el diagnóstico de defectos del tubo neural, VIH, dengue, síndrome de Daw, embarazo, cáncer, entre otros; y fármacos dedicados a combatir enfermedades virales, infarto del miocardio, rechazo de trasplante de órganos, por citar algunos.
Desde 1992 la vacuna cubana contra la hepatitis B se aplica masivamente en los recién nacidos. En esa época se emprendieron los estudios clínicos en el exterior con el fin de exportarla. Todos los cubanos menores de 27 años han sido inmunizados contra la hepatitis B. Esta infección ha dejado de ser un problema de salud en general y en grupos susceptibles. Desde el 2000 no se ha reportado ningún caso de hepatitis B aguda en menores de 5 años. Con los resultados obtenidos Cuba superó desde el año 2001 las metas que EE.UU se propuso para el 2010. Heberbiovac, nombre comercial de la vacuna, está registrada en más de 35 países del mundo.
Otro producto con amplias perspectivas es el Factor de Crecimiento Epidérmico. Se utiliza extensamente en el país para el tratamiento de quemaduras, úlceras por extravasación de citostáticos y por irradiación en pacientes cancerosos, úlceras de decúbito y otras lesiones, acortando el tiempo de cicatrización y mejorando su calidad. Se han entregado al país más de 350 000 frascos de 200 gr desde 1991.
La vacuna tetravalente contra difteria, tos ferina, tétanos y hepatitis B(TRIVAC HB) ha sido la primera de un proyecto de vacunas combinadas en ser registrada en el país e introducida en el Programa de Vacunación en el 2005. La vacuna Pentavalente (Heberpenta), combinación de los componentes de TRIVAC HB y la vacuna contra el Haemophilus influenzae tipo b, es fruto del esfuerzo conjunto y ejemplo concreto de la colaboración entre nuestras instituciones.
A partir de 1993 se puso a disposición de la red de hospitales la estreptoquinasa recombinante cubana. Este producto restablece el flujo sanguíneo en pacientes que sufren infarto del miocardio, y previene la necrosis isquémica del tejido. Los estudios clínicos realizados demostraron su potencialidad al disminuir la mortalidad intrahospitalaria de los pacientes que sufrieron de infarto agudo del miocardio del 15% antes de su introducción a menos del 10%, estimándose que se salvan 300-400 vidas anualmente en el país por este proceder
blablabla. se despertó el alter ego Luisito nevado y a largar copy paste 🙂
lumpen, has oido la expresión «Y la montaña parió un ratón» ?
Has oido la expresion, Déjate de cancaneos y habla claro….
lumpen:
no puedo hablar claro. quien no entienda esa expresión difícilmente tiene capacidad cerebral para saber lo que es biotecnología y mucho menos para comprender el impacto y alcance real de la misma en un país gobernado por alguien que fue capaz de hablar de la «superioridad de la tracción animal frente a la mecánica».
Ese es el tipo de anécdotas que tu debes recordar (sobre todo porque se acercan más a lo que tu puedes entender), no gilipolleces de panaceas que de la noche a la mañana saldrán de un país que no tiene dinero ni para mantener en funcionamiento los servicios de limpieza de los hospitales, soplatubo.
«Biotecnología..» ¿Habrase visto?
Pobre Carmen cuando se ve sin argumentos a usar las ofenss como todos los disidentes,Na es normal en ustedes,saludos
lumpen:
ofensas? en absoluto. simple constatación de hechos. el estado de higiene de los hospitales es deplorable? lo es. tu eres un soplatubo? lo eres!
nada de ofensas.
Cuantos millones en productos de Biotecnologia exporta Cuba al anno? Alguien sabe de los estudios clinicos de las vacunas cubanas en Brasil, que supuestamente nos iban a comprar millones y despues nada?
No se la verdad a que desarrollo de Biotecnologia se referiran, en SS hay una dependencia cuyo mayor logro es la produccion de tirillas para detectar el embarazo por la orina, vaya lo que aqui hay en cada esquina, eso y unos cuantos estudios de arroz que al final solo son teoricos viendo en la practica el estado de la industria arrocera cubana….
Chachareo, lo de calificar de porquería a la música cubana contemporánea porque no esté en los hits lo ha hecho usted. Yo no.
Que no está en los hits es un hecho.
Que sea porquería no lo es.
Es una opinión muy similar a la que decía que Van Goh era un pintor malo porque no estaba en las galerías del momento.
OJO, tu razonamiento, de tan simplificado, de tanto querer tomar el atajo para la conclusión cómoda, te lleva a pensar que el solo estar pegado en la radio es indicativo de que una música sea buena cuando no lo es.
Gusan@ Said;
La música cubana está fuera de circuito.
Cuando vienen aquí los Van Van me da hasta risa. Tocan en sitios de medio palo, llenos de público temba y cubanos
¿Tienes algún dato de alguna emisora de radio no cubana ni miamense quedurante los últimos seis meses haya tenido en su hit parade algún tema musical cubano?
Nuevamente reafirmas que la música cubana contemporánea está out de los circuitos de distribución y que no trasciende más allá de las fronteras físicas y demográficas de Cuba
Bueno el que diga esto sobre la musica Cubana no esta diciendo otra cosa que es una porqueria y mas cuando igualmente la compara con otros y dice;
¿Y Daddy Yankee? Un solo concierto a todo meter, en un lugar grande, con las entradas carísimas y el consumo aparte. Y lo mismo con Shakira o Marc Anthony.
Nada aqui todo esta mas que clarito
Shakira es más popular a nivel mundial que cualquier músico cubano lo haya sido jamás (*)
Eso solo significa que Shakira es más popular que cualquier músico cubano. Punto
(*) además, está como un tren 😆
Tansuet Waka Waka
Mucho mas que celia cruz eso si
Mucho más que cualquier intérprete cubano de cualquier época.
Que lástima dais los aprendices de comunistas ‘reeducados’ cuando degenerais en simples y aburridos nacionalistas de pacotilla …
Si ya se el Gavno Cubano,Le cayo carcoma
No. Bueno, si , algún que otro cubano es un pedazo de excremento, tú sin ir más lejos.
pero que hayan artistas más populares no significa que los nuestros sean mierdas
Y su musica no deja de ser una mierda Maha, yo pense que eras un purista musical. Mucho John McLaughlin, the bird of fire y ahora resultaste seguidor de la Chaquira, Valgame Dios.
Muertito:
yo ? seguidor de la Shakira?
en que parte dije yo eso, wikiPeo ? na, el chismoseo tuyo de siempre
y tú deja,e adivinar … te deleitas con tocayas y fugas y todo lo que sea posterior la siglo XVII es pura bazofia, no? 🙂
ay! estos aristócratas neoprénicso
tfu, tocatas
Mahavishnu:
«Shakira es más popular a nivel mundial que cualquier músico cubano lo haya sido jamás»
Una prueba más de la decadencia cultural del mundo capitalista.
pf. paso de discutir contigo esa chorrada
decadencai es lo que tu tienes en al cabeza. o queso, vete a saber
Andre aparte de lo buena que esta la vieja y el meneo con el Waka-Waka y la congestion nasal,no se una buena letra,un buen tema
Recorriendo internet uno ve cosas fuertes,que duelen. Este se~or parece haber decidido vender sus malos poemas en la red para ganar algo. Visite’ su pobrisimo blog y…bueno,no pude seguir de largo. 🙁
http://ayudame.hazblog.com/
Seguro Finlay estudió en algún IPVCE…
No he visto interferón en las farmacias. Ni PPG. OJO no he dicho que sean pprquería.
Hey Chacha, dale suave, que ayer leí que Google va a penalizar el copypaste.
El vice ira para la jail
PPG en todas las farmacias,el interferon al que lo necesitan se lo entregan en el hospital,conosco una persona operada de cancer de un riñon y se lo dieron por un año
No gusan@ en la IPVCE estudio el Inagotable agotado que llega aqui con unos super inteligentes argumentos y pizza hut menu
La marca comercial HEBERBIOVAC, distintiva de la vacuna contra la hepatitis B desarrollada en los laboratorios de biotecnología cubanos cuenta con registros en cerca de 40 países.
colchas de trapear. y lejía.
Andre hay algunos aqui que tienen guayabitos en la azotea,saludos
Sí chachareo no saber sobre los logros de la biotecnología cubana y del alcance internacional de la música cubana revela que hay cosas raras en esas cabezas. Saludos.
Ahora pasas a hablar en tercera persona de ti mismo ? 😆
Andre el Supremo en jefe se paro hace unos annos y dijo que Brasil estaba haciendo estudios de campo con las vacunas cubanas para comprar no se cuantos millones para inmunizar medio Brasil, pero al final Brasil no compro las vacunas, todo se quedo en la prueba de campo.
Ud que esta en Brasil que informacion nos puede dar al respecto, porque en Cuba no se dijo nada mas al respecto. Paso igual que con la exportacion de carne de res, de leche de pollo etc etc que o se exporto toda y no quedo para nadie o simplemente se les paso informar al pueblo.
La última noticia que tengo es que la vacuna terapéutica cubana contra el cáncer de pulmón, la primera del mundo, está en trámite de registro en Brasil. Además de Brasil, también en Perú, Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay y China.
Andresito:
http://www.penultimosdias.com/2008/07/02/la-vacuna-peregrina/
por qué no te dedicas a tus ‘estudios’ un rato ?
Estás un tantico atrasado, tu enlace es de 2008, año del registro sanitario de la vacuna en Cuba. Hoy estamos en el 2011 y la vacuna ya registrada en Perú, en tramites de registro en Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador y Paraguay y entrará próximamente en fase de pruebas en China.
Andre
me pregunto si tu has leido el post enlazado.
Claro que lo he leído. ¿Y qué? La vacuna fue registrada en Perú y está en tramites de registro en los países mencionados más arriba. Son los hechos acutales.
Los inversores en Norteamérica pensaron que la autorización del Departamento del Tesoro, en pleno clímax del diferendo entre la administración Bush y el gobierno cubano, tenía que ser una prueba inobjetable de la calidad de esas vacunas. En consecuencia, el precio en Bolsa de las acciones de CancerVax se disparó y, junto con ellas, el optimismo de médicos y pacientes.
Dos años después, en el 2006, CancerVax se sumó a la larga lista de compañías norteamericanas que no han podido demostrar la utilidad de las vacunas anticancerígenas ante la FDA (Food and Drug Administration) y otras agencias reguladoras. En este caso, el rechazo lo sufrió Canvaxin, un preparado antigénico contra el melanoma que, tras un un estudio de Fase III en EE UU, no resultó ser mucho más que un placebo. Como consecuencia de ese rechazo, CancerVax redujo su plantilla a menos de la mitad, canceló todos sus programas de vacunas anticancerígenas y tuvo que aceptar una oferta de absorción de la compañía alemana Micromet AG, la cual decidió deshacerse de las licencias de los tres inventos cubanos.
Para que lo entiendas, nene : peregrinar de país en país vendiendo un placebo, es .. mas o menos lo que hacian los charlatanes de feria, que recorrían los pueblos vendiendo la panacea.
Voy a resumir la discusión para que no sigas trayendo enlaces y estadística : sería estúpido negar que se ha concentrado un enorme material tanto técnico como humano en [algunos] centros de investigación de Cuba. Lo que he afirmado, tanto en miscomentarios a tí como a chachareo, es que es el típico caso de una montaña que ha parido un ratón. No es culpa de los científicos cubanos, sino de un sistema que coarta su libertad de comunicarse y colaborar con colegas extranjeros, que les impide la libre circulación, que les obliga, como pago por constituir el juguete favorito de los tiranos, a aparentar una fé ciega en el ‘proceso’ y en sus ‘líderes’ que muy pocos de ellos experimentan realmente (cosa que es normal: solo un ignorante en la distancia (*) como tú puede creer que el pueblo cubano es fervorosamente devoto a una causa , cualquiera que sea. ningún pueblo lo es)
(*) en realidad hay otro tipo de personajes que o creen realmente en el ‘proceso’ o son los mas ruidosos al manifestar uan fe que no poseen : los que hacen de comisarios políticos en esos centros de investigación. por regla general son los más ineptos, y también por regla general, son los que se llevan los honores , los viajes al extranjero y las medallitas.Junto con las dificultades para el desarrollo de la ciencia que ya mencioné, añade a este tipo de personajes como causas de que la ‘milagrosa vacuna’ ande pululando de país en país sin poder demostrar su eficacia. Es un bluff y una patraña político ideológica de quienes controlan el cotarro en esos centros
y para terminar, Andre
(1) En general, la ciencia en Cuba, y las ciencias de la vida en particular, tienen un nivel MUY inferior a lo que se publicita hasta la náusea desde los cuarteles generales de los Castro – y de las estaciones repetidoras situadas a lo largo y ancho del planeta.
(2) No sólo es bajo ese nivel, sino que es ESPANTOSA Y ABRUMADORAMENTE bajo si uno piensa en los millones invertidos en desarrollar programas de investigación + desarrollo deficientemente diseñados (cuando no directamente caprichos del Agonizante en Jefe…). Sólo los millones y millones que se han tirado para desarrollar esta “vacuna terapeútica” inservible y desechada hubieran salvado MILES de vidas, de haberse empleado en campañas para prevenir el tabaquismo, por ejemplo.
(3) La razón de este fracaso estrepitoso, como la de TODOS los males que asolan la isla, es sólo una variante de aquella que explica el derrumbe total y absoluto de su economía, instituciones, etc., etc.: la ineficiencia que trae aparejado, inevitablemente, un sistema en el que la fidelidad al Gran Jefe es más (¡MUCHO MÁS!) importante que la preparación y los conocimientos científicos, el razonamiento objetivo, el análisis profundo de los datos obtenidos en una investigación, la honradez para presentarlos sin maquillajes, la crítica y la autocrítica, el reciclaje y la actualización constante de los científicos, la interacción entre ellos sin prestar atención a fronteras (entre estados u otras)… En resumen: todo lo que sostiene y hace avanzar la ciencia en el mundo civilizado.
No tengo nada más que añadir al tema.
Y en los ultimos tiempos tenemos que hablar de la Nueva Trova Cubana.
Todos revolucionarios de corazon, aunque les arda el c… a algunos, jeje.
Lucio,aun espero que me pongan el ejemplo de un democratico y capitalista pais de nuestro continente que tenga mas resultados que cuba en lo siguiente;
Educacion
Cultura
Investigaciones cientifica
Deporte
De eso creo que se trata el Post
saludos
USA
Canadá
Chile
Brasil
México
y en general, cualquier país que nos supere en población. cual es el objetivo de tu survey? demostrar que eres más ‘cubano que la palma’ ?
Mexico nos supera ampliamente en el crimen organizado al igual qu brasil en lo otro nadita,Chile es la represion a los manifestante ya ha ganado un buen lugar en lo otro no,a Usa le ganamos en indices de mortalidad infantil
sip. los cubanos somos la leche. los mejores del mundo mundial. como ya dije, nos las sabemos todas. y hasta los reeducados comunistas dicen ‘pa su escopeta! esto será lo mejor pero que se chupe su madre este cable»
y salen por el mundo y luego se conectan desde recónditos sitios podridos por el capitalismo y lloriquean (algunos carneros directamenet balan) «Cuba es lo máximo»
pero fíjate tú, no regresa ninguno ni a palos …
si es que los cubanos somos listísimos ….
“a Usa le ganamos en indices de mortalidad infantil”
Chachareo, a USA y también a Canadá:
Estados Unidos: 6,06 muertes/1.000 nacimientos
Canadá: 4,92 muertes/1.000 nacimientos
Cuba: 4,9 muertes/1.000 nacimientos,
según la CIA, la gran “amiga” de Cuba, eses son los datos más actuales.
Y dicho sea de paso, Mexico no es democratico.
Maha,
O eres inocente o pendejo, no hay mas opciones.
Mira lo reeducaditos que estan los que llegaron a España
EEUU, y Canadá
Cierto, por ejemplo, en este momento recuerdo unos lindos estudios que estuvieron haciendo los yumas en Guatemala infectando a cientos y cientos de indigenas con sifilis para estudiar los efectos de la enfermedad y posibles curas. Una verdadera maravilla.
http://www.cbc.ca/news/health/story/2010/10/01/syphilis-guatemala.html
Grandes cientificos, no cabe duda.
El blog de Silvio ya con casi el millon de visitas y comentarios muy buenos de todo el continente
Lucio,esta muy bueno el blog de Camila Vallejo,creo que es una de las mas visitadas hoy,recibira premios?esa si es una luchadora y amenazada
Para Edu. Los exitos culturales y deportivos cubanos empezaron luego de 1959
!Gracias Fidel por habernos dado en unos pocos planes quinquenales a
glorias como las que enumera uno de nuestros participantes:
Rolando Ochoa, Jesús Alvarino, Beny Moré, Rolando Laserie, Celia Cruz, Rita Montaner, Bola de Nieve, Gastón Baquero, Jorge Mañach, Agustín Tamargo, Arturo Artalejo, Luis Etchegoyen, Leopoldo Fernández, Alberto Garrido, el Chino Wong, Aníbal de Mar, Federico Piñero, Rosendo Rosell, Barbarito Diez, Vicentico Valdés, Abelardo Barroso, Olga Guillot, Otto Sirgo, Gaspar Pumarejo, Chano Pozo, Guillermo Álvarez Guedes, Ernesto Lecuona, Gina Cabrera, Marta Pérez, Capablanca, Fonst, Kid Chocolate, el Andarin carvajal, Rafael Fortun y demasiados peloteros para listar aqui.
——-
Estando en Cuba tuve la oportunidad de leer un estudio donde se pone de manifiesto la
perdida de protagonismo de la musica cubana que no se compara , desde 1959 a la fecha a
lo que se produjo bajo el capitalismo.
?Has oido hablar de los exitos der Delia Fiallo?
La telenovela actual, los culebrones, empiezan en la isla con «El derecho de nacer»
La Flor y Nata del arte cubano , empieza a emigar a partir de 1959 por falta de oportunidades y
porque los querian explotar.
Ademas de la gran Celia, todavia prohibida en Cuba, y de la lista anterior, hay decenas y
decenas de glorias cubanas, que absolutamente NADA le deben a tu revolucion.
Orlando Contreras, Orlando Vallejo. Celina y Rautilio. Damaso Perez Prado, el rey del Mambo.
Rolando La serie, y muchisimos otros.
Ya ese copy & Paste lo puso otro,llego tarde,mira que la gusan@ dice que sera sancionado por google
No te preocupes Gusano, sino te gustan las telenovelas cubanas puedes pasarte el dia viendo Saaaaabado Giganteee, el gigante de la cultura cubana del Sur de la Florida.
Es que hablar de desarrollo cultural asi en esos tonos de «gracias Fidel», cuando hubo un reconocido quinquenio gris, es lo mas ridiculo que hay.
En Cuba hubo buena cultura: cine, literartura, musica, arte, a pesar de Fidel y su revolcion, no gracia a el. Mucha censura y control politico. Muy limitada libertad artistica (imaginate que dentro de la revolucion todo…). Poetas humillados, autores censurados, cantantes exiliados… No si, tremenda cultura la cubana señores, hecha a pesar de los pesares…
Es que este Edu dice cada cosas…
Edu.
Recuerda que Marx descubrió un hecho sencillo, pero oculto bajo la maleza ideológica, de que el hombre necesita, en primer lugar, comer, beber, tener un techo y vestirse antes de poder hacer política, ciencia, religion, arte, literatura, musica, etcétera.
Si aqui lo que falta es, como dijo aquel otro ilustre pensador, Panfilo, jama,
Y me permito citar:
Picaillo e’ soya, pollito vieeejo.
?Como hablar de logros es las esferas de la educacion, la cultura y el deporte?
Agotado,lo dicho por Marx estan como para su talla,34×32
?Estos muchavchos que solo ven maravillas, Viven en Matanzas?
Copio de las cartas de Granma de hoy:
… a estas alturas su ciudad capital no cuenta con una plaza pública para efectuar sus actos políticos y concentraciones, que honre un patriota relevante, y tampoco cuenta con un bulevar.
En su centro o casco histórico, no se observa el necesario mantenimiento y conservación.
Su teatro Sauto, Monumento Nacional, año tras años parece que se va a restaurar completamente, y no se ha logrado en los últimos 15 años o más.
El edificio situado al frente, ocupado hasta hace poco tiempo atrás por el Tribunal Provincial, por increíble que parezca, presenta un importante nivel de deterioro.
El parque de La Libertad deja mucho que desear y las dos casetas telefónicas ubicadas allí por ETECSA dan vergüenza por su estado de suciedad y teléfonos inservibles.
La calle Medio, la principal de la ciudad, está muy lejos de ser acogedora, a pesar de encontrarse en ella los comercios principales, y cuando la llenan de kioscos sin orden y estética, afean el entorno y la hacen intransitable.
Muchas veces se ha dicho que la convertirán en un bulevar, pero nunca se ha materializado, tal vez por algunas edificaciones en mal estado o destruidas.
Algunos parques destruidos con el fin de reconstruirlos, como el que se encontraba en el agro mercado, quedaron en eso.
En los viales aunque se ha trabajado, existen serios deterioros en los mismos, al igual que en algunas instituciones de salud y de educación.
En resumen, sería aplicable decir que si Ciego de Ávila se convirtió en una bella ciudad, en Matanzas ha sucedido un proceso inverso.
Los periodistas han sido convocados al periodismo investigativo y crítico. Los periodistas matanceros, en mi opinión, deben avanzar en su cumplimiento.
Los democraticos del continente jaman mucho menos,Cuba en un sola olimpiada obtiene mas medallas de oro que todos juntos en la historia de las olimpiadas,coño pero que poco jaman los capitalistas del continente que ninguno alcanza los indices educacionales de Cuba y % de universitarios,Panfilo solidaridad con el hambre del continente,ni picadillo de soya
Chachereo dice»
Los democraticos del continente jaman mucho menos,Cuba en un sola olimpiada obtiene mas medallas de oro que todos juntos en la historia de las olimpiadas,coño pero que poco jaman los capitalistas del continente que ninguno alcanza los indices educacionales de Cuba
—
Si en Cuba no falta nada..
No acabo de entender por que abandonaste la isla?
Chachareo.. Tu discurso de que el sistema de la isla es muy positivo simplemente
no encaja, NO CUADRA, no convence, es contradictorio, viniendo de un emigrado.
Estas haciendo un papel muy ridiculo
Siempre el viejo recurso de atacar al mensajero cuando se es impotente contra el mensaje.
Julio Bravo, en el ABC de Madrid comenta presentación del Ballet Nacional de Cuba en España en 1998:
“No defraudó tanta expectativa y lució un derroche de técnica y estilo. Una vez más las interpretaciones de los bailarines cubanos arrancaron ovaciones y gritos de ¡Bravo!”
En aquel año Alicia Alonso, directora del Ballet Nacional de Cuba, recibe la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes, de España, y la Orden de las Artes y las Letras, en el Grado de Comendadora, otorgada por el gobierno de Francia
Tengo etendido que Alicia Alonso es española y se quedó en Cuba porque no iba a vivir mejor en otro pais siendo amiguita del Dictador Fidel Castro, mejor protagonismo que ha tenido en la isla no lo iba a tener en ningun otro sitio. No quiero decir que no sea buena bailarina, es de las mejores del mundo, pero a ella no la formó la revolución, ella vió un gran negocio en esa revolución a decidió quedarse por ello.
En la última olimpíada el país latinoamericano que obtuvo más medallas fue Cuba: 24 medallas. El segundo fue Brasil con 15.
«Nuestro Partido es el Escudo y el Alma de la Nación Cubana»
¡Qué falta de respeto a la inteligencia y a la Patria!
Yo quisiera que me nombraran los diez máximos exponentes de cada rama de la cultura cubana, para sacar la cuenta de cuántos nacieron y empezaron a producir antes de la revolución. Cuba era una potencia cultural mucho antes del 59; y, en algunas ramas, aun en el periodo colonial.
Lo de los libros es una fqalacia: si algo reina en las librerías cubanas actuales, además de la escacez de títulos nuevos, es una desactualización espantosa. Ahora es que vienen a conocer los cubanos que no viajan, que es edir que la mayoría, obras que fueron best sellers hace 20 años o más. ¿cuántos años hace que «La guerra del fin del Mundo» es un éxito de ventas, y una obra capital de las letras hispánicas? ¿Cuántos cubanos de a pie conocen a fondo la obra de Borges, si apenas hay publicada en Cuba una antología decente?
Da pena que en cualquier librería del mundo hispano, es posible encontrar más clásicos de la literatura cubana, que en una librería de la la propia Habana. Da verguenza que mucha gente oyó y supo por primera vez de iconos de la musica cubana, fuera de Cuba, porque en el país nunca los oyó mentar. ¿Cuántos jóvenes y no tan jóvenes conocían con solidez la obra de D M Loynaz antes de que le dieran el Premio Cervantes? ¿Cuántos hoy por hoy se han leído toda la obra publicada de Carpentier? ¿Cuántos conocen a profundidad la obra de Cabrera Infante, Sarduy y Piñera? ¿Cuántos conocen a profundidad la obra literaria martiana, más allá del archirrepetido fragmento de «Abdala» «La Edad de Oro», algunas cuartetas de «Versos Sencillos, o alguno que otro romancillo del «Ismaelillo»
Vamos a dejarrnos de demagogia y patrioterismo barato, que aquí no todos somos analfabetos funcionales.
Gusa:
Eso es porque en Cuba nunca se ha podido leer «Stalingrado», de A. Beevor, reconocida mundialmente como de las tres obras más completas que se han escrito sobre el tema; y, evidentemente, no se ha leído siquiera «El Hombre que amaba a los perros «, de Padura. Quizás esas obras le hubiesen aclarado algo el dogmatismo, porque, evidentemente se le olvida que Stalin asesinó a más oficiales soviéticos, de teniente coronel para arriba, que los que mataron los alemanes en todo el transcurso de la guerra; y que parte de esos 20 milloones de mjuertos, se deben sólo a la metedura garrafal de pata de Stalin al confiar en el Pacto Ribentropp- Molotov, en el cual, dicho sea de paso, se rifaron( Los archicomunistas y los fascistas) a Polonia y las repúblicas bálticas. Ël se quedó con las obras panfletarias de la editorial «Progreso». Muestra más que evidente de la desactualización que hay en cuanto a bibliografía.
“A veces me sorprende que a pesar de que la comunidad Cubano Americana dice ser un paradigma cultural, ya no puede mantener su programación sin contratar a los que se fueron de Cuba”
¡Qué inteligente! ¿Y quienes son la comunidad cubano americana, Abelardito? ¿Los que se fueron de China, y sus descendientes; o los que nos fuimos de Cuba y los nuestros?
Apretó,..
Que clase de nivel de guanageria tienes toda la razón, ellos mismos se contradicen jajajajaj
Lo más triste de todo es que este post lo escribe uno que se dice universitario.
En abril se ha realizado la trigésimo novena edición de la Exposición Internacional de Invenciones de Ginebra, Suiza.
Fueron presentadas más de 1 000 invenciones procedentes de unos 45 países, en todas las ramas de la ciencia y la tecnología.
El ganador del Premio al Mejor Inventor Joven fue el fármaco cubano Heberprot-P, desarrollado por investigadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, en colaboración con el Instituto Nacional de Angiología y Cirugía Vascular.
El producto es usado en el tratamiento de la úlcera del pie diabético, pues reduce el número de amputaciones de los miembros inferiores, y el riesgo de que aparezcan complicaciones como la gangrena.
Sí, gusan@, más de 22 mil pacientes de varios países del mundo ya se benefician hoy del medicamento cubano premiado Heberprot-P.
Algunos de esos países son los siguientes: Venezuela, Ecuador, Argentina, República Dominicana, Argelia e Libia (me creo que desde que las “fuerzas de paz” extranjeras empezaron a bombardear al pueblo libio los pacientes de allá tienen serias dificultades para recibir la atención medica adecuada).
Como el medicamento fue lanzado muy recientemente aún está en trámites el proceso para la comercialización en otros países. Algunos de ellos son: Rusia, China, África Del Sur y Brasil.
Algunos ejemplos:
El poeta nacional: N Guillén. Publico lo mejor de su obra antes de 1959.
El novelista más grande de Cuba: Carpentier: lo mismo.
El músico cubano más universal: Lecuona. Lo mismo
Grandes musicos clásicos. la mayoría formada antes del 59: Prats, Lecuona, Cervantes(padre e hija), La dinastía Romeu (excepto Zenaidita) Caturla, Gramatges, Sánchez y Fuentes, Gonzalo Roig, Adolfo Guzmán.
Trovadores: S Garay, , MT Vera, José A Méndez, Matamoros, Manuel Corona.
Etnólogos: El Tercer Desubridor de Cuba: Fernándo Ortiz. Su obra capital es toda de antes del 59
La más grande bailarina: Alicia Alonso. Ya era grande antes del 59; y se formo en EEUU.
Pintores: Amelia, Mariano, Lam, Enríquez, Portocarrero, Víctor Manuel. todos famosos antes de 1959
Arquitectos: Todos los mejores son formados antes del 59.
Todos los grandes ritmos cubanos son creaciónes anteriores al 59 : Son, Montuno, Chachachá. Mambo, Rumba (con todas sus variantes); Guaguancó, Guaracha, Danzón, Danzonete, Bolero, Toda la música campesina.
Y esto, por arribita..
“¿Y en la penúltima?”
gusan@, en la penúltima olimpíada el país latinoamericano que obtuvo el mayor número de medallas fue Cuba una vez más. Fueron 27, frente as las 10 que ha obtenido Brasil, el segundo colocado.
Andre:
Yo, por supuesto, nunca caería en esta simpleza, pero, si siguiera su misma secuencia de razonamiento, le preguntaría cuántos Premios Nobe de Ciencias tiene Cuba, y cuántos tiene EEUU. O, para no abusar, cuántos Nobel de Literatura tiene Cuba, y cuántos Chile.
Comparaciones de esta índole, no tienen ningún sentido.
¿Pero porqué no? Estoy comparando el desempeño olímpico con los demas países de Latinoamérica.
Conclusion brasileña: el ‘socialismo’ es superior al capitalismo (incluso el capitalismo del partido del trabajo)
fantástico
“¿Y en la antepenúltima?”
gusan@, en la antepenúltima olimpíada el país latinoamericano que obtuvo el mayor número de medallas fue Cuba una vez más. Fueron 29, frente as las 12 que ha obtenido Brasil, el segundo colocado.