|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Raúl Castro ha demostrado ser un excelente director de equipo.
Por: Osmany Sánchez
Algunos piden que los cambios se produzcan más rápido, otros lo que quieren es la seguridad de que se piensen bien las cosas para que no haya marcha atrás. Lo ha dicho Raúl. Este es el momento para realizar las transformaciones que se necesitan en nuestro modelo económico. No hay otra oportunidad, habló incluso del borde del precipicio.
Los más escépticos dicen que no es posible el cambio pues este se va a realizar con los mismos protagonistas y esto es imposible. A los que dicen esto les pongo como ejemplo el desempeño del equipo de béisbol de Matanzas en la actual Serie Nacional y hago una comparación con el acontecer nacional.
Cuando se anunció que Víctor Mesa dirigiría el equipo de Matanzas, todos los matanceros nos alegramos por la oportunidad de tener a una de las leyendas del béisbol cubano en nuestra provincia. Las esperanzas no eran muchas si tenemos en cuenta que el equipo desde hace años estaba anclado en los últimos lugares del campeonato.
Víctor Mesa sorprendió a todos cuando en una entrevista dijo cuáles eran sus objetivos para la actual temporada
: traer la televisión al Victoria de Girón, ganar la sede del juego de las estrellas, ganar 50 juegos y clasificar.
“se volvió loco Víctor”, “chico, no llegará a 50 pero ojalá gane más que los 34 del año pasado”, “Víctor será bueno pero no es mago…”
Estos eran algunos de los comentarios que se escuchaban en la calle sin embargo el legendario número 32 no se amilanó y comenzó a hacer su trabajo. Lo primero fue hablar con el equipo sobre sus métodos de dirección y sobre la disciplina que se impondría a partir de ahora. Algo así como: “se acabó el relajo”
Cuando a finales de la década de los 90 Gerardo “Sile” Junco tomó las riendas del equipo de Henequeneros lo primero que hizo fue sacar del equipo a peloteros que hasta ese momento eran vacas sagradas. Sile dijo, si quieren que dirija pues estos se van pues lo que hacen es perjudicar a los demás y el tiempo le dio la razón pues ganó dos campeonatos seguidos.
Algo parecido tuvo que hacer Víctor Mesa pues era vox pópuli que en Matanzas los juegos se dirigían desde las gradas, es decir que varios jugadores estaban jugando más para el contrario que para el propio equipo. Ahora cada vez que Matanzas juega en casa, parte del público se queda al final del juego pues a esa hora los que se equivocaron en el partido tienen que salir a repetir varias veces la jugada hasta que salga bien.
Los mismos jugadores, pero con un director nuevo y una motivación que roza las nubes. El resultado lo dice todo: primer equipo clasificado para los Play Off.
Al igual que Víctor Mesa, Raúl Castro también habló desde un principio de cuáles serían las reglas del juego y sacó también del equipo a algunos “jugadores” que estaban trabajando para el contrario. Luego sacaría a otros que estaban jugando para ellos mismos y para sus bolsillos y nadie duda que todavía queden algunos por sacar.
Varios ministros nuevos, el cumplimiento de la mayoría de sus promesas, el llamado a la disciplina y la exhortación a que el que se canse que se aparte porque no habrán contemplaciones con los que se “equivoquen”, le han ganado a Raúl la confianza del pueblo, aunque aún quedan muchas cosas por hacer.
Víctor pidió al pueblo matancero llenar el estadio, el pueblo respondió y se cumplieron todos sus objetivos. Raúl pidió trabajar duro pero lamentablemente no todos han reaccionado.


Ni un tantito así:
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/04/10/actualidad/1334091652_630758.html
La comparación entre gobierno y equipo de béisbol da una medida del desconocimiento absoluto de lo es una democracia, que pena.
Una pregunta quién decide el nombre del entrenador deportivo, y su sustitución por otro ?. Se pueden usar los medios para criticarlo? Se le puede abuchear en medio de un partido?
FIDEL CASTRO. Concepto de Revolución: “Revolución es el sentido de mi momento histórico; es cambiar todo lo que yo diga o mi hermano, que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas para mi cúpula; es que yo y los míos seamos tratados como seres humanos; es emanciparme por mi mismo con los esfuerzos de ustedes; es reprimir, poderosas o no, fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional; es defender los valores en los que creo, al precio de cualquier sacrificio de ustedes; es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo, también por parte de ustedes, luchando con audacia, inteligencia y realismo, es no mentirme jamás ni violar mis principios éticos; es inculcarles la convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de mi verdad y mis ideas. Revolución es desunión, es dependencia de la URSS o Venezuela, es luchar por mis sueños de injusticia para Cuba y para el mundo, que es la base de mi patriotismo y el internacionalismo de ustedes.”
Nota: En el Aula Magna de la Universidad de La Habana, de los muchos estudiantes de periodismo que pidieron la palabra, ninguno pudo hablar. Los «moderadores» cubanos eligieron, con nombres y apellidos, las personas que sí podían preguntarle algo a Camila Vallejo. Estos cuadros en ciernes aprendieron, quién sabe en qué lúgubre escuela, que el pensamiento es un peligro, y presumiblemente, para que nadie les estropeara la fiesta, planificaron de antemano la dramaturgia del encuentro. Es probable que la delegación chilena no se haya percatado del incidente. Luego se marcharon y un amigo mío se quedó sin preguntar lo que todos nosotros queremos saber: ¿qué cosa es ser comunista en el siglo XXI?
Una pregunta general.
¿Son ideas mías, o los medios en Cuba no están dando ningún relieve al fin de la dictadura militar en Birmania/ Myanmar?
vice
en cuba impero aquello de
haz lo que yo digo y no hago lo que yo hago
……
eso es mientra osmany no logre cambiar al director del equipo que dirije al gobierno cubano.
YO me demando……..que hubiera pasado si Victor Mesa declara que ……el siente admiracion por Goerge Bush ?. Porque de intolerancia e intolerantes hay en las dos orillas ?
A Tatu ……pienso que tu escrito tiene mucha logica. La mayoria de los que aqui comentamos nacimos en la Cuba de Fidel Castro y a lo largo de nuestra vida solo conocimos a un director de la Revolucion , que dirigio el Pais como se dirige un equipo de pelota. Y por muy bueno que sea mananger se gana y se pierde con el mismo equipo. Hay veces que el manager se equivoca y otras los jugadores, los arbitros hacen mal su trabajo o el equipo contrario es simplemente superior.Pero que pasa cuando un equipo es contra la pared ?. se cambian jugadores , se cambian estrategias y se cambia al manager.Y las desiciones que se toman , en nada toman en cuenta las opiniones de los espectadores
Para el profe Osmani:
Lamento no haber sido “elegible” para la reunión de blogueros. Por un momento tuve la esperanza de una mentalidad abierta, de que hicieran valer la inclusión que proclaman en la convocatoria. No será por ahora el encuentro respetuoso y no virtual entre personas que desde enfoques diferentes quieren lo mejor para Cuba.
Un recordatorio de algo que aclaré al comienzo de comentar en LJC. En efecto, publico en mi blog a posteriori, la mayoría de mis comentarios por acá en forma de posteo, siempre con una diferencia no menor de dos días. Así que cuando “me aparezco” con algo sobre ustedes en LML, ya ha sido publicado en LJC. No “hago de las mías” como si de una maldad se tratara, es la práctica de un año. Nunca he aprovechado LJC para darle propaganda a mi blog; en cambio LJC todavía no era famoso y ya lo tenía enlazado, no sé por qué ahora te asombra que preste atención a lo que publican, eso es evidente hace tiempo.
Te invito a releer mi comentario sobre “Los Brutos”. La manipulación no es lo mío. Tengo una opinión y la expreso. Me gustaría convencerte de que pensar diferente no nos hace enemigos, aunque esa sea la forma en que me ves. ¿Será la razón por la que han rehuido mi reiterada invitación para conocernos? ¿O es que te preocupa que yo sea una criolla simpática e inteligente y ya no puedas seguirme viendo como la villana de la película? (aquí van las caritas risueñas que muchos ponen y yo no sé poner). Saludos al foro.
Cada uno tiene el derecho a decir y actuar de acuerdo a sus intereses, dejar de reconocer los logros y beneficios que represento la Rrevolucion sobre todo para los mas desposeidos es no querer ver o negar por intereses de clase o posicion politica: la verdad .
Dejar de senalar sus errores y hoy por una cuestion de sobrevivencia del modelo y defensa de la soberania (de acuerdos a sus dirigentes) es tambien dejar de decir la verdad.
Gritar desde el pais que Ud reside, resistan , continuen como siempre , patria o muerte es simplemente apoyar la continuidad ……del camino hacia ………el precipicio.
Y es que la Revolucion se habituo a vivir desde la resitencia……y hoy se resiste a hacer cambios de adecuacion y modernisacion de la vida nacional porque no quiere cambiar los marcos institucionales en que se habituo a legislar a dedo , por capricho y sin resistencia interna.
Los tiempos cambiaron , los actores principales del mundo cambiaron, el pueblo cubano cambio. pero la direccion politica quedo sentada en el tiempo de las buenas cosas echas.
La dirigencia de la Revolucion fue revolucionaria hoy son …reacionarios. Cambios y adecuaciones a cuentas gotas ,limitadas, incompletas,…………y sobre todo obligadas.
No creo que el gobierno cubano sea seguido por un grupo de personas que no ven más allá del Granma, creo que de esas personas de las que hablas son el pueblo cubano y me parece que yo soy parte de el y para ser sincero no soy tan seguidor del Granma y no me hace falta leerlo para darme cuenta de que es lo que está bien o mal para mi país. Ustedes lo critican porque en el vivan aún corruptos, pero no hablan de salud ni educación gratuita; claro prefieren criticar y criticar y criticar nuestros defectos, pero no me importa mucho lo que digan porque se que el manager de mi equipo Cuba trabaja en base a resolver nuestros defectos y aunque nos cueste trabajo gracias a los gusanito miamenses que no hacen más que joder, poco a poco y con nuestro apoyo podemos salir adelante.
Kamarada antigusano,
¿Podria ilustrarnos, por favor, y explicarnos como es posible que la educacion y la asistencia medica en Cuba sean «gratuitas»?
¿Conoce usted lo que son los impuestos que se les quita a muchas personas en muchos paises del mundo donde la poblacion no tiene que pagar al momento de recibir educacion o asistencia medica?
¿Conoce usted que parte de la plusvalia que usted o sus padres aportan y que generalmente no se le desglosa en el pago que reciben del dueño de la finca donde trabajan para el amo y señor que dice darle educacion y asistencia medica gratuitas?
Gracias anticipadas por sus esclarecedoras respuestas, que voy a esperar comodamente sentado, y recuerde que para estar a tono con la ultima moda del suciolismo cubano: TODO REVOLUCIONARIO DEBE SABER REZAR, Y REZAR BIEN.
Ya empezaron los cambios….
Quitamos internet y no tenemos post hoy 🙁 🙁 🙁
Era Victor Mesa vicedirector del equipo Matanza cuando perdia? Era hermano del antiguo director? No, verdad que no?
Ahora parece que Raul no tenia nada que ver con lo que se ha hecho en Cuba por medio siglo y ha venido a arreglar la porqueria que ha hecho el hermano, caido de la nada.
Yo creo que un cambio de direccion si podria salvar a Cuba de la debacle. Pero este director esta demasiado anclado a los metodos y forma de hacer de la anterior direccion, demasiado comprometido con lo viejo como para traer algo nuevo.
Los cambios que se realizan en Cuba son para lograr el restablecimiento de nuestro sistema económico, ejemplo de esto son todas las posibilidades que se han dado para el desarrollo de la economía familiar así como las oportunidades de abrir diferentes negocios para que nuestra economía cresca un poco más. Esto no se trata de un juego de pelota ni de un simple play off, ustedes siempre buscan la manera de echarle leña al fuego para habalar mal de nuestros dirigentes o de nuestra Patria.
A ver Alver, tienes que ver que el que hablo de pelota y comparo con el gobierno fue Tatu.
Tienes que ver mejor Alver.
Momento, momento, kamarada alver.
Para hablar mal de los dirigentes que han llevado a Cuba a la ruina en este mas de medio siglo de dictadura castro-marxista, estoy de acuerdo contigo. Y es que a esos tipos no se les puede perdonar que hayan destruido a Cuba economica, politica y socialmente, en la forma en que lo han hecho, imponiendo un engendro que despues vienen a reconocer que no funciona ni para ellos mismos.
De la patria de todos los cubanos, CUBA, nadie aqui ha hablado mal.
No confundas la peste con el mal olor. Te acabas de ponchar, tres strikes seguidos y no vista la bola pasar.
osmany
cuando se llevara a efecto el cambio de direccion del equipo, como tu propones y que yo te apoyo
osmany
te recomienco escuchar a eliecer avila
tiene conceptos muy avansados sobre el CAMBIO