27 C
Havana
viernes, octubre 23, 2020

Zona de tolerancia

Por: Osmany Sánchez

Mientras mi niña paseaba por la ciudad de Matanzas con unos amigos  vieron en una pared un cartel que les llamó la atención. No supe explicarle en ese momento y aún sigo con la duda. ¿Qué quiere decir zona de tolerancia, tolerancia de qué?

38 Comentarios

  1. Tatu si te fijas en la imagen las dos personas estan junto a un laton de basura arrojando algo en ella. El mensaje es claro, seran tolerante SOLO en la manera en que te arrojen a la basura, porque igual te arrojaran

    🙂

    • ¿Mensaje claro? Tu texto, estimado de claro no tiene nada. No he entendido un carajillo… ¿Hablas para humanos o te comunicas a través de LJC con extraterrestres? 😆

      Ese pegote que parece hecho con una plantilla, no merece demasiada atención. Me gustan más los graffitis o las pintadas ….como ¡La justicia es totalmente injusta¡ firmado, la A sobre un círculo… Encima machista. ¡¡¡

      • 🙂 Ilustrismo el mensaje esta clarito, pero comprendo que en españa se use otro tipo de lenguaje, ademas de un escaso humor negro 🙂

        !se trato de un chiste pesao! O sea el chiste es que seran tolerante EN LA FORMA en que te arrojen a la basura 🙂 🙂 ¿Captaste la ironia? ¿Viste el humor oculto? 🙂

        y eso que fui SUAVE porque tenia un chiste aun mas pesao 🙂 Te lo digo de todas formas aunque igual no lo entiendas 🙂

        Si te fijas bien en la figura del dibujo de ATRAS hay una cierta posicion SEXUAL con respecto a la figura de alante, que esta RECLINADA sobre un laton de basura 🙂 🙂 O sea se le pide al tipo de ATRAS que sea TOLERANTE con la que tiene delante 🙂

        Pero si no entendiste mi primer chiste , dudo mucho que captes el sentido de humor negro del segundo 🙂

        saludos

  2. rau hay un muneco (hombre) atras de un muneco (hembra) esta sospechoso eso , creo que tiende a dar otras interpretaciones tatu de verdad que eso estaba ahi pintado ?

    • GB está en pintado en una pared, la niña estaba con un grupo en Matanzas un sábado y vieron eso pintado en una pared. Me pregunté y me quedé bota´o…
      Tatu

    • 🙂 GB justo le habia comentado sobre eso a Calvet, no habia leido tu mensaje hasta despues de publicarlo, pero esa fue mi primera impresion 🙂 🙂

      O sea SE tolerante con quien tengas arrinconado contra un laton de basura en , bueno,…te lo dejo ahi 🙂

      • No creo que sea un laton de basura ,,,, parece mas el final de un muro ( como un malecon) y la intencion es clara ……..joder . Como dice Calvet parece echo con una plantilla . asi que va aparecer en otros lugares .

  3. Para mí está muy claro: la silueta del muro, una figura femenina recostada con sus manos sobre el muro y otra figura masculina pegada por detrás. En el Kamasutra no se cómo se denomina esta postura, pero en la calle se le llama «MIra quién viene». Una grosería gráfica más

  4. Tatu, en estos momentos tal vez las herramientas del enemigo y subversivas como Twitter serian de lujo. ¿Imagínate tu preguntándole al presidente de tu país por esta imagen o al gobernador de tu estado (Matanza)? Y sobre todo tener una respuesta rápido y donde todos miran y critican.

  5. Zona de Tolerancia se usa para describir el (o las) area (s) donde es permitido el ejercicio de la prostitución. Esta clasificación varía con los tiempos y culturas.
    Hay incluso bylaws que prohíben las sex shops cerca a escuelas o residenciales

  6. Esta imagen, repleta de significantes, da para una hora de interpretaciones. Quizá la frase se divorcie de la imagen, y el vándalo o artista haya querido significar algo totalmente opuesto.
    El método se usa para inundar ciudades con la (s) imagen (es) repetida (s).
    No se asusten si encuentran la ciudad repleta del grafitti.

  7. Saludos a todos.

    Con permiso de los administradores de LJC por salirme del tema pero creo que vale la pena.

    Recién he visto un documental que en mi opinión deberían verlo todos los cubanos, los de aquí y los de allá e incluso se lo recomiendo a Calvet que siempre ha estado interesado en el tema de Cuba.

    Empiezo por decirles que durante muchos años el documentalista, norteamericano, estuvo muy cerca de Fidel, lo entrevistó en varias ocasiones, viajaron juntos de La Habana a Nueva York, y justo antes de la muerte de Fidel, en el 2016, fue recibido en la casa de Fidel, por lo que en ningún momento es un documental anticubano o antisocialista, etc. Creo que es una persona a la cual Fidel le dio cierta confianza durante muchos años y no por gusto debe haber sido.

    Se trata de la realidad cubana desde principios de la revolución hasta el fallecimiento de Fidel, con varias personas que les hace un seguimiento durante todo ese tiempo.

    Desconozco si en Cuba lo han puesto pues repito, no es un documental para «tirarle a Cuba», Fidel no lo hubiera permitido filmar.

    Para los de «acá», está en Netflix y se llama:

    Cuba and the cameraman

    Está en español y ojalá lo disfruten.
    Cuando lo vean les aseguro que no se van a arrepentir.

    • Saludos a Orlando también

      Tomo nota y lo puedo ver en Netflix aunque no esté suscrito. Me imagino por qué «te ha gustado» y no creo que haya nada en el documental que «desconozca». He visto el tráiler y supongo que el guión será más o menos el siguiente:

      – un joven periodista llega a Cuba, se le acepta y va filmando durante años.
      – todo va bien y como se oye en el resumen, ¡en 1975 estos estantes estaban llenos¡ ¿Qué ha pasado? Es decir, llegan los malos tiempos.
      -en 2017 Cuba ha cambiado mucho y supongo que el documental presenta esos cambios evidentes en la calle: la sociedad ha cambiado, la juventud es y quiere como en todas partes, esto y lo otro, incluida la «zona de tolerancia» y el país ha avanzado en muchos aspectos pero no en otros….
      -supongo que el documental concluye diciendo que el sistema es inviable, que la utopía fue muy bonita, pero……
      -lo normal es que el mensaje sea consecuente con lo que vive el país (EEUU) y no defraude a los accionistas de Netflix, una empresa que está ahí no para decir «la verdad y toda la verdad», sino para ganar dinerito..dado que cotiza en el NASDAQ y no va a distribuir un documental que diga la verdad de por qué los ciudadanos americanos no pueden ir a Cuba de vacaciones.

      ¿Me he equivocado mucho en mi «visión», de lo que antes o después veré? 😆

      • @Alexis
        Por tus palabras deduzco que has visto el documental. Si es como dices, me parece estupendo, pero me extraña que si realmente es objetivo y desde la perspectiva de alguien que lucha por los derechos cívicos, le haya gustado al estimado Orlandico….
        Me alegro que tengas acceso a Netflix. Saludos

      • Calvet estuve leyendo sobre la situacion de España y lo de cataluña ya es tremendo lio hace unas semanas, los inde retaron a los no inde a respetar el resultado del 21D ahora dicen ellos que, si los resultados no ganan los inde entonces boicot! el 5to Beatle desde Belgica diciendo que quiere dialogo que siempre lo ha querido pero, no acepta un nuevo status o constitucion, la fricandel volvio a las andadas luego de, suplicar al juez que jamas lo haria y que se acogia al 155, la constitucion y los toros (por si acaso) y en los diarios, la gente de a pie pidiendo carcel para todos ellos y catalogando a Rajoy de flojo y yo me pregunto y que pinta el rey? no es acaso el jefe del estado en tiempos de crisis?

      • ¿La fricandel? ¿Marta Rovira?

        😆 Veo que sigues la cuestión catalana y haces bien. Hazlo sin prejuicios y piensa que la cosa es compleja porque los catalanes, igual que los vascos, se consideran, vamos a decir, «distintos» al resto de españoles.
        Que la mitad de la población desearía una Catalunya independiente es un hecho y eso supone que la otra mitad no va por ese camino.
        En años esa independencia no se va a dar. Respecto a dos cosas que dices, la primera es que la gente de a pie no está pidiendo mano dura, eso puede leerse en algunos medios, pero no es así….y respecto al monarca, hizo un lamentable papel el día que se dirigió «a la nación» y parecía un dirigente más de un partido político, reproduciendo exactamente los argumentos de los partidarios del 155. No actuó de árbitro, de conciliador, de mediador. Es un bobo que sabe leer los discursos que le escriben y poco más. Se ha demostrado que la monarquía no cumple ningún papel, su padre fue un pepele, éste es otra marioneta… hoy de Mariano… jejejejeje

    • Hay otro tambien de netflix que va desde el descubrimiento de cuba por colon hasta despues de la muerte de fudel y entrevistan a opositores, artistas reconocidos y militantes del pcc y algos cargos de empresas en cuba. Es bastante abierto el documental y me parecio bastante instructivo. Hablan de temas que nunca di en la escuela en cuba. Sobre todo de la etapa de la neocolonia. Esta muy bien a mi parecer y son 10 capitulos. Solo que no recuerdo el nombre. Pero si lo buscan en netflix sale. Saludos

  8. Zona de tolerancia.
    VIDEO: Policías de EE.UU. desalojan por la fuerza a una anciana de 93 años en silla de ruedas

  9. Zona de tolerancia
    Agentes de la Policía de la ciudad de Grand Rapids, estado de Michigan, EE.UU., detuvieron a punta de pistola a una niña afroamericana de 11 años y la retuvieron esposada durante 10 minutos mientras buscaban a una mujer blanca que supuestamente había apuñalado a su hermana antes de huir, informa un diario local.   

  10. Realmente ese término de zona de tolerancia era usado en el capitalismo para denominar las calles o barrios donde las prostitutas podían ejercer, esa imagen realmente se presta para disímiles interpretaciones, Tatu ¿Ni idea de quien la puso?

  11. Aquí en Camaguey hay personas, sobre todo jóvenes, que por la noche se dedican a llenar de graffitis y carteles las paredes de las callles, incluso usan cartulinas con áreas recortadas en forma de figuras o frases, para después con una pintura de spray dejar la impresión sobre una pared, se trata de una muestra más de la indisciplina social que padecemos, hace algunos años mi hermana tuvo que limpiar la pared de la fachada de su casa porque una noche alguien dejó un cartel impreso de esta forma.

Comments are closed.