Yoani Sánchez: ¡Eres un buitre oportunista!

por Consejo Editorial

Colaboración con La Joven Cuba

Por Josep Calvet

Los hechos

Imagino que todo el mundo conoce los hechos acaecidos en la población de Santa Clara, del 5 al 8 de mayo de 2011. Una búsqueda en Google aporta muchas referencias y leyendo una de ellas, el domingo 08-05-2011, america.infobae.com dice: “Cuba: la oposición denunció la muerte de un disidente a manos de la policía” El ex preso político Juan Wilfredo Soto García había sido arrestado esta semana durante una protesta contra el régimen. Tras la brutal golpiza, fue llevado a un hospital  de Santa Clara, donde finalmente falleció.” (1) Esa información, no la aporta un blog perdido en la selva, sino un medio más, que sin pruebas, sin trabajo periodístico, asume la falsa versión que aporta la llamada disidencia interna, que acepta Reuters-AP  y pone algo de su parte. Ni “fue llevado”, ni “nunca se recuperó de la golpiza” ni la foto que aporta es de policías cubanos dando palos. Es una foto de la policía hondureña, que en estos momentos está eliminada de esa noticia del domingo pasado, tras las denuncias que han llegado a ese diario colaborador de la campaña mediática contra Cuba.

En la forma en cómo se dan las noticias, el idioma es lo de menos. Reuters también escribe al dictado, y se equivoca. Dice: “They said former political prisoner Juan Wilfredo Soto Garcia, 46, was taken to a hospital following the incident on Thursday and never recovered.” (2). Le dicen a Reuters, que fue llevado al hospital (tras la paliza) y ya no se recuperó. Mal van las cosas en Reuters Cuba. No es la primera vez.

La frase: ¡ Yoani, eres un buitre ¡

¿Está bien dicha esa frase?.  Creo que no, creo que debía haber dicho tan sólo, pareces un buitre oportunista. Tal vez si hubiera escrito eso el pasado domingo 8 de mayo, Día de las Madres en muchos países, los moderadores de Generación Y, el blog-basura de Yoani Sánchez, no me hubieran borrado algunas frases que consideraron ofensivas. (Son dos frases que incorporan las palabras buitre y oportunista y no sé si las dos son ofensivas o tan sólo una de ellas)

Qué pretendía con ese comentario en Generación Y,  Pues pretendía llamar la atención sobre el hecho de que habían pasado muy pocas horas desde que se produjo el fallecimiento de esa persona y era muy aventurado afirmar que esa muerte tenía relación, con una supuesta paliza que se atribuye ala PNRtras una breve detención de JWSG en la mañana del jueves 5 de mayo.

Mi comentario en GY, tiene un número bajo, #62 y se realiza cuando son las 14:29 hora Cuba, es decir leo el post de Yoani Sánchez, poco después de ser publicado, pero ya había leído once horas antes, la primera reacción que una periodista cubana tiene desmintiendo lo que afirman Marta B. Roque,  y más tarde difunde Yoani Sánchez.

MBR, mercenaria amortizada según los cables, se pasa llamando al teléfono de socorro, un buen rato y hasta parece periodista. Acaba sus intervenciones con “informa”, MRB. (3)

No hay la más mínima prudencia al afirmar que ha habido malos tratos con resultado de muerte en ese domingo 8 de mayo, un día que nadie pensaba unas horas antes que iba a acabar de esa forma.

Desde España, no se puede afirmar cómo han transcurridos las cosas, pero sí, lo que parecen, Y en este caso, hay que darle la razón a quienes desde el primer momento han negado la existencia de violencia policial y han denunciado una nueva campaña de difamación con unos objetivos muy definidos. La campaña ya se sabe a quién interesa, y concretamente en España quién le da crédito. De ellos, dos nombres propios:la COPEy El País, una vez más.

Los creyentes.

La COPE, la cadena de radio dela Iglesia, dela Conferencia episcopal, ya a primera hora del domingo, recoge un audio de la “periodista” Marta B. Roque, le da crédito y lo publica de forma destacada.(4)

El País, tarda bastante más y primero publica una información en páginas interiores, en Internacional  y más tarde la pasa a portada. Las palabras son, en el caso del periódico del grupo Prisa ,”según fuentes disidentes”…. ¡golpiza¡.La BBC, Mundo, en castellano, dos noticias muy breves, igual, “según disidencia”.

¿Quiénes son las fuentes disidentes?. Pues a pesar de que ella, no se quiere reconocer como tal  (dice un tal PeterTheTool), si resulta que Yoani Sánchez es la persona que hace llegar a El País, a Penúltimos  días, o a quien sea, reportes, informes y fotocopias de historiales  médicos y el corresponsal de El País en La Habana, siempre dice, “según fuentes disidentes”, pero se refiere y la cita constantemente  a Yoani Sánchez.

Por el contrario, el mismo domingo, la periodista cubana Norelys Morales Aguilera (5), según ella misma cuenta a Radio Sancti Spitirus (6) el jueves 12 de mayo, a las dos de la madrugada del domingo 8, conoce el mensaje de Marta B. Roque y esa misma mañana, entrevista al doctor Rubén Aneiro y publica tanto lo que ese doctor le aporta como causa del fallecimiento, como las mentiras que soltó la economista mercenaria, metida a reportera sobre los autobuses de la policia, el acoso a “disidentes”, etc. , y al día siguiente, Cubadebate ya recoge que la agencia AP reconoce que “la versión del arresto violento no pudo ser confirmada de manera independiente”.(7)

Los protagonistas.

¿Y por qué esa ofensa a esa joven filóloga, tachándola de oportunista por mi parte? Pues muy sencillo. Hay en esta historia dos personajes muy protagonistas y un tercer personaje en la sombra, que es realmente el que mueve los hilos de verdad y que siempre se salva (lleva doce o trece huelgas de hambre), pero deja en el camino a gente lesionada, me refiero a los hechos delictivos de maltrato a personas por los que ha sido juzgado y condenado unos años atrás y embarca a otras personas a que realicen determinadas acciones que suelen acabar mal o muy mal como en este caso. El tercer personaje, es el premio Sajarov Guillermo Fariñas. Y los dos personajes con mayor protagonismo, como no,  Yoani  Sánchez y un extraño ciudadano, pastor bautista, que en octubre de 2009 cuando el matrimonio Sánchez-Escobar se desplaza a Taguayabón, municipio de Camajuani, con la pretensión de dar una charla a niños de su iglesia, la cosa acaba como el rosario de la aurora. Se trata de Mario F. Lleonart.

Parece que los  niños cuentan cómo fue la charla, intervienen los padres y la cosa finaliza con lloros de una niña, protestas de las madres, quejas de adolescentes engañados, etc….porque una “Charla sobre Internet”, que convoca el pastor, realmente fue una charla y video contrala Revolución Cubana.  El video que muestra la manipulación del tal Mario y de la bloguera Sánchez, está en Youtube en varios videos. Toda la información se detalla buscando en google, “Yoani Sánchez: súmele otro premio a la mentira”.

Pues bien, pastor y misionera de internet, ¿qué hacen en esta ocasión?

El pastor: declara a un  radio holandesa, habla con Alejandro Pintamalli, (8) que en la mañana del jueves 5 de mayo (no precisa la hora), está en la calle frente al hospital oncológico de Santa Clara y ve pasar a Juan W. Soto que se dirige montado en un bici-taxi  a un segundo hospital para ser atendido de lo que él afirma ha sido una paliza en el parque de esa ciudad, dos minutos antes. El pastor lamenta no poder acompañarlo a que lo curen o lo examinen porque está con un familiar, y se excusa por ello, pero sí puede  ese mismo día jueves 5 anunciar en Twitter: ¡ha habido golpiza! Más tarde Juan Wilfredo Soto sale del hospital, vuelve a su casa y se encuentra mal otra vez al día siguiente. En ese tiempo que está en su  casa. ¿Va a verlo el pastor? NO. Ha tuiteado que le han dado una golpiza, pero no va a ver cómo está. ¡Extraño pastor! Van a verlo otras personas amigas. No lo sé. Les muestra a esas personas o a sus familiares, lesiones, golpes, morados, etc. No lo sé. Bueno, ayer sí que han hablado varios familiares que desmienten totalmente la manipulación de Fariñas, Roque, y Sánchez, Buitres Asociados y CIA.

Ayer, 12 de mayo, de nuevo el pastor, habla de un video, que alguien busca. Extraña mucho que en el supuesto de que hubiera habido malos tratos, no existan una fotos, que de existir, se supone habrían sido procesadas en el piso 14 de un edificio habanero y publicadas el mismo día 5.

Los dos protagonistas, no dicen nada en la redes sociales, a partir del único tweet de Mario Félix Lleonart el jueves 5, hasta el domingo 8, que es cuando ocurre el fallecimiento. Una persona le dice a ese pastor, ¡me han matado ¡ y Mario desaparece de la escena.  Incomprensible, Sinceramente no se entiende. Cuando reaparece, dice cosas muy bestias, por ejemplo lindezas culpabilizando a Raúl Castro de promover la violencia en las calles, tergiversando unas palabras pronunciadas en el  Congreso del PCC.

La filóloga: lo mismo que el pastor o peor. No sé si llegaría YS a leer el Tweet de Mario F.L del día 5, pero lo normal es que si una persona, un ciudadano etiquetado como disidente por los medios, ha tenido una muy mala experiencia con la policia, lo normal es estar pendiente de cómo se encuentra, de cómo evoluiciona y esa chica que tuitea  todo lo que se mueve, lo normal es que hubiera llenado Twitter hasta que saliera el famosos mensaje ¡Saturado! Pero el papelón de Yoani Sánchez consiste en que no dice nada acerca de un suceso en Santa Clara y por el contrario, dice en los 80 Tweets del 5,6 y 7 de este mes todo esto:

Día 5: que me dejen salir, los premios, los miles de seguidores en Twitter, Blanquita, estoy muy feliz…, ni una palabra sobre golpiza en Cuba ¡¡¡¡

Día 6: mi libro técnico, las recargas salvadoras de su “movil” (¿se usa móvil en Cuba?), waoooo qué cosas dicen los taxistas ¡¡¡ ¿Qué voy a comer hoy?…fin

Día 7: mi mamá dice que estoy flaca,  hablo hasta por los codos (¡menos mal que hablar no vale dinero, ni por ¡móvil¡ según parece)

Y ya el domingo 8, se apunta al carro del oportunismo barato: aquí empieza  GY”#cuba Juan Wilfredo Soto Garcia ha muerto por golpiza. Regimen se ha anotado nueva victima. Para más info con Mario el Pastor al +5353382508.

Se trata de de recuperar el tiempo perdido. Se aprovecha lamentablemente del fallecimiento de una persona, para su campaña personal, para mantener el listón que le ha proporcionado notoriedad, dinero, etc… y… ¿reconocimiento entre sus compatriotas ? ¿Sabe Cuba quién es Yoani Sánchez? Yo creo que la mayoría de la población no la conoce y por lo tanto no creo que tengan una opinión formado. Pero casi estoy del todo seguro, que si conocieran los métodos de utiliza, la juzgarían bastante mal ,muy mal. Y muy posiblemente también la tildarían de oportunista.

Y ya acabo. ¿Y los familiares de JWS han dicho algo? Creo que sí (9).Han dicho de forma tajante que están indignados por la manipulación política de la muerte de Juan Wilfredo Soto, niegan que hubo brutalidad policial y esas declaraciones que abortan las declaraciones de Fariñas y Asociados, las recogen distintos medios, por ejemplola RCI, Radio Canadá Internacional en español, ayer 12 de mayo a las 17h57, ENH de Miami, El Nacional de Santo Domingo, etc.

Se manifiestan contra la manipulación de los hechos, Rosa Soto García, hermana del fallecido, ““Fíjese si estamos indignados, que el día del entierro, al hijo de mi hermano, de solo 14 años, le dio tanto asco la postura de los ‘disidentes’, que les pidió que se fueran del cementerio“, asegura Rosa, Por su parte, Madelín Soto, sobrina de JWS que afirma, ““Fui a verlo al hospital y no observé ninguna señal de violencia. Además, si le hubieran dado tan solo un arañazo, de seguro él me lo hubiera dicho porque yo era de su entera confianza”. Yasmil Pérez Rodríguez, esposo de Madelín, quien lo condujo al hospital el viernes 6, afirma “que estuvo con el tío de su esposa desde las 9:00 a.m. del viernes hasta el otro día. Tuvo oportunidad suficiente para conversar con él, llevarlo al baño, desvestirlo y nunca observó el más mínimo síntoma de violencia en su cuerpo, y “si fuera verdad lo que dice esa gente, de seguro él se lo hubiera contado porque entre ellos dos no había secretos”. (9)

Sin embargo, los cuervos no van a parar, está en su naturaleza o puede que esté en su adiestramiento, no lo sé muy bien, porque sigo confundido, aunque yo diría que cada vez menos. De hecho, ya hoy, viernes 13, Fariñas habla de enfermedad mental de Rosa, la hermana de Juan Wilfredo Soto, y así todos, toditos, van buscando como salir del barrizal, formado por las aguas residuales de sus respectivas conciencias. Yo, que nunca leo Granma, hoy sí he leído que Cuba desprecia la mentira.

En cuanto a Cuba, es evidente que no lo va a tener fácil. Me refiero a los cambios que vienen.¡Faltaría más¡ ¡ Hasta ahí podríamos llegar ¡ La disidencia cubana está aleccionada desde España por los especialista en poner palos en la ruedas, como bien sabemos los que por aquí andamos. Por lo tanto, es muy normal que el barba chivo de Mario haya responsabilizado del incidente a Raúl Castro el martes pasado en otro Tweet: maritovoz mario. #cuba Ministré a EL ESTUDIANTE en las mismas calles en las que el General alentó a la violencia y lo mató. 10 may vía web. Ya se lo oí en Alicante a Reinier Pellón Azopardo el pasado febrero: ¡ rendición sin condiciones¡ Bueno, no dijo esas palabras, pero yo así lo entendí.

(1) http://america.infobae.com/notas/24641-Cuba-la-oposicion-denuncio-la-muerte-de-un-disidente-a-manos-de-policias

(2) http://ca.reuters.com/article/topNews/idCATRE7471PE20110508?pageNumber=2&virtualBrandChannel=0&sp=true

(3) Audios MBR

https://www.google.com/voice/fm/16166385738979693582/AHwOX_CZU88WcZdPswp09koEE8obNuE9qKkqy1VN2jAEnTMb7PfUkrSdExL2gQg-d2-lwY3z4HwIqbA2Uk24RedRkRg1t1OoAYr-gMjSCxl_UnDTzhVZq4wncutaKxorifvQ3jEPHe2CPaHIyKtp2v_md6S_a_Rl9w

(4) http://www.cope.es/mundo/08-05-11–la-disidencia-cubana-denuncia-el-asesinato-de-juan-wilfredo-soto-garcia-242122-1

(5 ) http://islamiacu.blogspot.com/2011/05/muere-ciudadano-cubano-ha-comenzado.html

(6) http://teveo.icrt.cu/3f8tvf/ (Audio entrevista Radio Sancti Spiritus con Norelys Morales Aguilera)

(7) http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/05/09/wilfredo-soto-garcia-murio-de-pancreatitis-afirma-su-medico

(8) http://www.rnw.nl/espanol/article/cuba-controversia-por-muerte-de-disidente

(9) http://lapupilainsomne.wordpress.com/2011/05/12/testigos-y-familiares-de-soto-garcia-desmienten-campana-mediatica/

266 comentarios

jorge Alejandro 14 mayo 2011 - 9:57 AM

“El otro cuarto se alquila”

Tatu 14 mayo 2011 - 10:03 AM

Supongo que sí, pregunta por allá

Tatu 14 mayo 2011 - 9:59 AM

Josep ahora se dedicarán seguramente a cogerla contigo sin entrar a analizar los hechos, en otras palabras, son unos mentirosos, no tienen credibilidad, pero bueno eso es libertad de expresión y no debes cogerla con ellos.
la millonaria desde la habana afirma que fue un asesinato y ahora que la familia dice que es mentira pues no pasa nada, a esperar que venga con la otra mentira y a empezar el show de nuevo.

Cesar Rodríguez 14 mayo 2011 - 10:22 AM

Tatu: Si fueras objetivo y justo tu esperarías el resultado de una investigación y no opinarías sin saber. Su familia puede no saber lo que sucedió por no estar presentes.

Tatu 14 mayo 2011 - 10:46 AM

Cesar soy objetivo, mira la familia dice que no tenía marcas de golpes, hay testigos que lo vieron subir al auto patrullero por su propia voluntad, estaba enfermo, no le dijo nada de esa golpiza ni a sus familiares más cercanos, y los médicos dicen que la muerte fue por causa natural.
en el post Josep explica la secuencia del show ahora te pido yo a ti que seas objetivo, ¿cuáles son las razones para esa investigación? ¿dónde están los 15 testigos que dice Fariñas que tiene que vieron y filmaron los sucesos?

El vicepresidente 14 mayo 2011 - 1:00 PM

Tatu,te recuerdo que cuando Orlando Zapata Tamayo murio,su madre,Reyna Luisa Tamayo,dijo que Orlando tenia las marcas de las golpizas en su cuerpo inerte.
Ni tu ni Calvet se apoyaron en las declaraciones de esa familia sobre las condiciones de su muerto para criticar al gobierno.Recuerdas todo lo que dijiste y lo que dijo Calvet sobre Orlando Zapata Tamayo en su momento?
Entonces,cual es la tremenda hipocrecia de ustedes ahora?
Aqui los unicos buitres son los malnacidos que ordenan la represion contra los que piensan diferente,y esos,son los lideres que tu y el comunista fuera del agua Calvet defienden como loros amaestrados.
Me copias?

josepcalvet-Cesar Rodríguez 14 mayo 2011 - 1:11 PM

@Cesar
Eso de la investigación a estas alturas es una tocada de cataplines y el colmo del cinismo de Fariñas. Fariñas sabe moverse delante de “sus” cámaras y ahora habla de una comisión de investigación, tres mejor dicho, entre ellas del Parlamento Europeo. ¿Por qué?
Por que sabe que los mismos que le dieron el premio, es decir tan sólo la bancada de la derecha y de la ultra derecha, están dispuestos a lo que sea. Es lamentable que personas como tú no seais capaces de ver el manejo de Fariñas y CIA, no Fariñas y Compañía, sino la CIA de verdad ¡¡¡¡

Cesar Rodríguez 14 mayo 2011 - 2:08 PM

Calvet: El caso en particular merece una investigación seria, como las que no se hacen nunca en MI PAIS por temor al giro que estas puedan tomar y a quien apunten las acusaciones.Son muchos los casos que un dia se aclararán, pero en cuanto a su actitud individual sólo le cito una frase de alguien mas comunista que Ud. …”Nos hemos pasado la vida defendiendo a países en los cuales no hubiéramos sido capaces de vivir” Pablo Neruda

LUIS 14 mayo 2011 - 8:47 PM

Sr Cesar,una investigacion seria?,a que Ud llama una investigacion seria?,acaso el medico que recibio al enfermo en el cuerpo de guardia no es serio?acaso el equipo multidisciplinario integrado por medicos,enfermeras etc etc de terapia para Ud no son serios?acaso los medicos que practicaron la autopsia al cadaver para Ud no son serios,los familiares del fallecido igualmente para ud no son serios?las personas que estaban en el lugar donde ocurrieron los hechos para Ud igualmente no son serios?
En su caso,quienes serian los serios?los que desde Km donde ocurrio el hecho dicen otra cosa?el susodicho Pastor que en vez de estar predicando el Evangelo esta cometiendo un pecado capital al mentir?o para Ud para ser serio tendrian que ser extranjeros que no son capaces ni de investigar bien lo que ocurre en sus paises y se lo digo el la Yumita la policia da tremenda tranca,seamos serios nosotros mismos

JosepcalvetTatu 14 mayo 2011 - 1:03 PM

@Tatu
Hace un momento he abierto el ordenata y veo que está publicado el post que os envié como colaboración. Antes, he buscado una cosa que comenté con Tony y me he encontrado con las preguntas que te hacen sobre los 14 millones. He leído que has hecho una búsqueda y sale una página con varias cosas de firmadas por G.DelPino. No logro ver la fecha de esas afirmaciones y como veo que mau y alguien más, quieren saber de dónde salen esas cifras, te diré que lo he puesto varias veces en el blog. Desde que no hay moderación, casi no me quedo con una copia de mis comentarios y me toca buscar, pero de memoria sé de dónde salen los datos. Yoani habla de 10 millones, lo he dicho muchas veces y lo dice (creo que habla de hits) ella misma delante de la cámara en el video promocional de su libro “técnico”. A modo de presentación, comenta qué tipo de libro es, y una de las cosas que dice, se refiere a esos 10.000.000.
Quien dice 14.000.000, junto datos no actualizados, por ejemplo el número de idiomas en que se puede leer GY, es la propia editorial, también ahora, hace un mes más o menos, lo dice Anaya.

Yoani Sánchez: ¡Eres un buitre oportunista! 14 mayo 2011 - 10:01 AM

[…] Yoani Sánchez: ¡Eres un buitre oportunista! lajovencuba.wordpress.com/2011/05/14/yoani-sanchez-%C2%A1…  por visormundial hace 3 segundos […]

jorge Alejandro 14 mayo 2011 - 10:10 AM

Tatu:

Mira, el tipo tenía los mil y un padecimientos; a lo mejor su destino estaba marcado: se iba a morir de una sirimba. Pero, a lo mejor, la sirimba le tocaba dentro de un mes. Si al tipo le dieron palos (¿ Hay alguna duda de que a los disidentes en Cuba le pueden entrar a palos?); y se murio al tercer día, entonces es válido suponer que la golpiza le aceleró la sirimba que le tocaba ¿Estamos? Entonces es válido decir que le provocaron, o le adelantaron la muerte. Así de sencillo.

¿La familia? ¿los testigos? Ay, Tatu, hay que tenerlos muy bien puestos para irle de frente al gobierno en un caso como este. Se ve el nerviosismo de los gobernantes que no se pueden permitir otra pifia estilo Zapata Tamayo, porque el costo sería demoledor. pero lo importante de esto, es cómo se va demostrando la falsía de lños “cambios”, como ya se cuestiona la represión a personas indefensas, cómo la esencia reaccionaria del régimen va siendo objeto de censura pública. Tarde o temprano se van a tener que aguantar la manito, porque eel mundo ve viendo qquiénes son.

¿Qué pasó con el policía que se suicidó? ¿Dónde está la investigación independiente, las pruebas que corroboren la versión del gobierno? Los papagayos de la prensa cubana ¡Claro que ninguno va a decir lo contrario, porque les cuesta el cuello! Popr eso son tan qadmirables esos opositores que, sin miedo a palos ni a chantajes les cantan las verdades de la forma en que lo hacen, Aún suponiendo que estén equivocados, demuestran mil veces más valor uy más espíritu cívico que todas las focas amaestradas de la prensa cubana.

Tatu 14 mayo 2011 - 10:39 AM

Jorge dice “(¿ Hay alguna duda de que a los disidentes en Cuba le pueden entrar a palos?)” bueno para empezar la cuestión no es si existe o no dudas si a los disidentes les dan palos, ese es otro tema, la cuestión es ¿a este le dieron palos?
¿estás diciendo que los familiares dicen eso porque tienen miedo? compadre decir eso es no conocer a los cubanos, mira si fuera verdad que le hubiesen hecho algo no los callaba nadie y de seguro estuvieran hablando por Radio Martí, mantener esta historia es seguir con la pérdida de credibilidad, si algo les queda sobre ese tema.
Hay una forma de demostrar que Cuba miente, ¿dónde están los 15 testigos que dice Fariñas que él tenía que vieron la golpiza ? ¿dónde están las fotos o el video que según él también existen? ahora seguro hace como la millonaria que está esperando “el momento oportuno”
Sobre lo que dices del policía, y la investigación de su suicidio, hasta ahora lo que leí en PD es que era “una noticia sin confirmar” “un rumor” al parecer tú estás más informado, envíame por favor el nombre del policía para hacer mi propia búsqueda y ver por mi mismo.
espero por ti

Dariel Barrueco 16 mayo 2011 - 9:37 AM

jorge

que prueba mas furte quieres tu de tener a los propios familiares expresando la falsedad conque se ha tratado la historia. Ustedes para nada critican a los grandes medios que sin ton ni son se lanzaron a la aventura de publicar una noticia sin tener ninguna prueba. No existe ninguna etica . ni respeto a los familiares por parte de esos medios.
Lo mismo paso con Orlando Zapata Tamayo.Quedo mas que demostrado que recibio las mejores atenciones del sistema de salud cubano , hecho reconocido por la propia madre. Aún así la propaganda contra Cuba continuó repitiendo la misma historia sobre la lamentable muerte de esa persona.Que dices tu , de minutos ante morir Zapata a la madre no le permitieron estar con el para que participara en una rueda de prensa orquestada por la famosa disidencia. Cuanto le importo a esta disidencia el dolor de una madre, o la vida de Zapata.
Ustedes constantemente colocan fotos,citan sitios en donde supuestamnte se evidencian pruebas irrefutables de las consecuencias de la ¨gran tiranía¨ en Cuba.Cada vez que sale alguien hablando mal del gobierno lo apoyan de forma inconmesurable, que solidarios son.
el Gobierno presento pruebas solidisimas sobre lo que le sucedió a Soto.Además la forma más fácil de desmentir al gobierno es prsentando las pruebas que supuestamente Fariñas dijo que poseía. Que las publique entonces , acaso el no es consecuente con el discuso y la actitud que mantiene o finge mantener

jorge Alejandro 14 mayo 2011 - 10:24 AM

De todas formas, no le llega ni a los calacañales a la flaca como escritor; y, muchísimo menos, como persona. Está demostrado; tiene que venir a babosear aquí porque su blog es la sublimación del cantinfleo cibernético y poca gente tiene el estómago de disparárselo, pero como aquí están tan necesitados de ayuda, ya le aceptan una guataquería a cualquiera, sin reparar en calidad.

Roberto G. Peralo 14 mayo 2011 - 12:00 PM

Jorge muy temprano se te acabaron los argumentos ya se comienza a ver tus síntomas de impotencia hacia la verdad que tu conoces pero no quieres reconocer.

G. Torres 16 mayo 2011 - 8:12 PM

No contará como escritor, el cual es un argumento para mí inadmisible, pero cuenta por la fuerza de los argumentos con que se lanza al ruedo, al desmitificar la supuesta golpiza a Wilfredo Soto y demostrar, una vez, la cofradía de los grandes medios against Cuba…

Tatu 14 mayo 2011 - 10:35 AM

CÉSAR OJO CON TUS COMENTARIOS, SI CREES QUE NO ERES CAPAZ DE SOSTENER UN DEBATE SIN OFENDER ENTONCES LJC NO ES EL BLOG IDEAL PARA TI
SALUDOS

Tatu 14 mayo 2011 - 10:36 AM

JORGE LO MISMO PARA TI

jorge Alejandro 14 mayo 2011 - 10:55 AM

Entonces, Tatu, empieza por lo que publicas, que la ley es la misma para todos, o no es ley

Tatu 14 mayo 2011 - 11:11 AM

exacto la ley es la misma para todos y si lees el post te darás cuenta de por qué el título, verás de dónde sale y la explicación.
lo que sucede es que te lanzas al ataque sin leer de lo que trata el post.

Cesar Rodríguez 14 mayo 2011 - 12:58 PM

Tatu. Necesito ver que eres justo como corresponde a un comunista y respetuoso con una dama, aunque piense diferente, como corresponde a un hombre y decirle a Calvet que no puede llamar buitre a nadie en este blog. Si no ¿cómo vas a pedir respeto?

Tatu 14 mayo 2011 - 10:57 AM

Cuando a mí me dices que Socialismo no es viable, me dicen que no tenemos razones para mantener la Revolución siempre me pregunto ¿cuál es la alternativa que me proponen? ¿mejorar el socialismo, hacerlo más justo?

no, solución es implantar el capitalismo sui generis, y nos ponen como el futuro de Cuba a estos mentirosos compulsivos que no pierden la menor oportunidad para mentir y engañar al mundo de lo que sucede en Cuba.
al final se engaña al mundo pero aquí todos sabemos quiénes son ellos.

jorge Alejandro 14 mayo 2011 - 10:59 AM

¿estás diciendo que los familiares dicen eso porque tienen miedo? compadre decir eso es no conocer a los cubanos, mira si fuera verdad que le hubiesen hecho algo no los callaba nadie y de seguro estuvieran hablando por Radio Martí,

Tatu:

Porque los conozco, y conozco a la seguridad del estado es que lo digo. En cosas mucho más insignificantes la gente se calla por miedo ¿O yo nací y viví 40 años en China?. Alos que nadie calla ya están hablando por todos lados.

El polícia se llama Alexis Herrera, confírmalo, que ya alguien llamó a la funeraria, y la llamada sañliço por radio.

Tatu 14 mayo 2011 - 11:14 AM

ok, veré eso y luego lo conversamos

Tatu 14 mayo 2011 - 11:40 AM

Help me!!! estoy buscando la noticia pero no encuentro nada concreto ¿me puedes enviar un link?

josepcalvet-Tatu 15 mayo 2011 - 11:38 AM

@Tatu
Oh Tatu. no había visto eso. I like tu spanglish too ¡¡¡ Hay un reciente estudio de cómo avanza el spanglish en USA.

jorge Alejandro 14 mayo 2011 - 11:03 AM

¿cuál es la alternativa que me proponen?

Una en que la gente pueda opinar y organizarse cívicamente como prefiera, y ninguna turba neofascista vaya a insultarlos, a caerles a golpes en su propia casa, ni a bajarse los pantalones fernte a su portal, como hicieron con Sara Martha Monseca. Por cierto, tatu, como siempre, te hiciste el “sueco” y nunca me contestaste sobre el video, que estaba colgado en este blog. Y eso que prometiste, como tantas veces, una respuesta que nunca llegó. ¿ No te conviene o no te dejan admitir la bajeza de tus correligionarios en esos actos que te tomaste el trabajo de escribir un post para defender?

Tatu 14 mayo 2011 - 11:36 AM

Jorge en los últimos meses los cubanos opinaron cívicamente como quisieron, de hecho no conozco otro caso de que para analizar los casos en un congreso de un partido cualquiera primero se consulte al pueblo y después este pueda influir en que más de 65% de las cosas que aparecían inicialmente se cambiaran, o sea se escucha al pueblo.
mira turbas neofascistas son las que hay en Honduras por ejemplo donde dice Ileana Ross que hay una verdadera democracia como la que quiere para Cuba, lo que pasa es que cuando salen 4 provocadores que todos saben que son asalariados de USA el pueblo no les da chance y toma las calles no con golpes sino con consginas
ahora estoy tratando de bajar el videíto ese, aprovechando que es sábado y hay poca gente conectada pero es difícil, si lo logro te comento.
lo defendí una vez y lo defiendo 100, las calles son de los cubanos de verdad no de los mercenarios,eso de neofascistas son tonterías tuyas, la lucha no es con golpes sino con consignas y apoyo a la Revolución

Cesar Rodríguez 14 mayo 2011 - 1:11 PM

Tatu: ¿Para qué te vas para Honduras si estamos hablando de Cuba?¿Maniobra de distracción? Las turbas de respuesta rápida son neofascistas, el neofascismo no tiene nacionalidad, está donde quiera y es un recurso de todo dictador de cualquier ideología.

orosmer rodriguez 14 mayo 2011 - 11:25 AM

Si estaban molestos con fariñas porque le pidieron que despidiera el duelo?
que alguien explique esto.

Tatu 14 mayo 2011 - 11:45 AM

Orosmel no estaba ahí y no sé cómo ocurrieron los hechos pero no me extraña que si eran amigos y le pidió a la familia hacerlo, pues no veo tan extraño que lo dejaran pero bueno es lo que me parece, al igual que tú sólo estoy especulando.

pd: toy berrea´o porque trato de poner Tatu en negrita y no me sale…lo sigo intentando

josepcalvet-Orosmer 14 mayo 2011 - 1:41 PM

@Orosmer
Tatu te ha contestado. En mi opinión, de alguna forma, la persona fallecida, Fariñas y otras personas, eran amigos, compañeros, pertenecientes a un mismo grupo de forma de pensar, etc. Lo que sienta la familia lo desconozco, como desconozco si saben realmente a qué se dedica Fariñas. A veces he leído que alguna persona, tal vez la mamá que se refugió en un consultorio médico a falta de vivienda, lo mismo ella o alguien habló de “los de los derechos humanos”. Imagino que eso es lo que trata de vender Fariñas en Santa Clara. ¿Qué dice? Ni idea.
Pero que es muy posible que algunas personas sólo conozcan de la misa la mitad, también.
Lo mismo pasa con el pastor. Si la familia tuviera un mal concepto de él, no estaría, como se ve en el video, mezclando la Biblía con su “Raúl Castro es el culpable”, porque como dice la Biblia,la abre,lee fragmentos, vuelve a hablar de Raú, etc. O sea, no tendrán mal concepto formado de ese pastor. Naturalmente no lo saben todo de ese pastor, e incluso le habrán perdonado que no dejara a su familiar en el oncológico y acercara a la persona fallecida al otro hospital.

Guillermo Navarro 14 mayo 2011 - 7:32 PM

Y si los familiares son revolucionarios , porque dejaron que en el Velorio , el Pastor dijera lo que dijo , que hay que tenerlos bien puestos , para decir lo que dijo ese Pastor y todos muy conformes con el sermon de Cahin matando a su hermano Abel y poniendo el dedo de responsabilidad arriba de Raul , y eso lo vi en tv con mis ojos , hasta ahi es mi desconcierto con el asunto , lo que yo vi . Punto que es bien duro para el Regimen , Saludos Cordiales Guillermo Navarro

mau 14 mayo 2011 - 11:31 AM

Creo que en este caso, que hay “dichos” y opiniones desde ambos “extremos”, debemos limpiar la “paja del trigo”. Tratar de separar los hechos de los “dimes y diretes”.
Hechos :
1) Juan Wilfredo Soto fue llevado preso el dìa 5 de Mayo por “alteracion del orden”.
2) Fue liberado “horas despues”
3) Se sintio mal y fue al hospital el dìa siguiente, 6 de Mayo.
4) Juan Wilfredo Soto MUERE el dia 8 de Mayo.
5) El mèdico que lo atendio constata que muere de “pancreatitis aguda”.
6) Una de las causas de la pancreatitis aguda es por “trauma”. Por ejemplo se cayo de la bicicleta y se golpeo el pancreas, lo que desencadena una pancreatitis.
7) En 2010 JWS declara ante una radio que fue amenazado por la DSE cubana y la policia de Santa clara y los responsabiliza de lo que “pudiera pasarle”.

Saludos

Tatu 14 mayo 2011 - 11:58 AM

Mau te puse en el post anterior lo que pediste de las visitas al blog de la millonaria, lo dice su mayor promotor, por eso le pedimos que nos diga de dónde saca la información. Bueno lo repito aquí para que no te pierda:

Dice Mau “Tatu, yo seguire preguntando hasta que me baneen, de donde saca Ud. que Yoani dijo que recibe 14.000.000 de visitas mensuales? se lo dijo Calvet?
Gracias”
dice además que no encuentra eso en sus búsquedas por la Web, bueno pues yo hice una muy rápida ahora y me encuentro con algo interesante, mira lo que dijo Gabriel (recuerden que este nombre va directo a moderación):
“El blog de Yoani se traduce a 17 idiomas de manera completamente gratuíta debido al trabajo desinteresado de personas repartidas por todo el mundo que apoyan a Yoani. No es nada raro que aparezcan tantas personas dispuestas a ayudar teniendo en cuenta que el blog de Yoani recibe 14 millones de hits y literalmente varias decenas de miles de comentarios cada año.”

si quieres leerlo completo ve a: http://revista-zoom.com.ar/articulo3519.html

ahí está lo que digo, cómo Gabriel afirma eso, cómo puede estar seguro de ese dato que se menciona cada vez que se le da un premio. Si encuentro algo más te lo envío ahora estoý faja´o en el otro post

mau 15 mayo 2011 - 7:20 PM

Tatu, así que fue Gabriel el de los 14 millones? entendi por tu comentario anterior que había sido la propia Yoani la que dijo eso. Perdona por la confusion. Voy al punto, las decenas de miles de comentarios al año las puedes ver tu mismo en GY, le saque una cuenta “por arriba” a Calvet y me daba 1 millon de comentarios en unos 3 años. Por lo que los hits deben ser varios millones, pero al año. Supongo que a eso se refiere Gabriel, o quizás “inflo” un poco la bolsa.
Creo que le deberian dar la posibilidad a Gabriel de defenderse, sin por eso coartar su libertad de expresión, pero bueno, el blog es de Uds., la mia es simplemente una opinion.
Saludos

mau 15 mayo 2011 - 7:24 PM

Tatu, veo que mi comentario paso a moderacion, por contener una palabra “prohibida”, tal cual tu avisaste. Lei el enlace que pusiste, y textualmente dice : “el blog de Yoani recibe 14 millones de hits y literalmente varias decenas de miles de comentarios cada año”. Yo lo interpreto como 14 millones de hits “globales”, o quizás “al año”, lo que sería congruente con la cantitad de comentarios que tiene el blog GY. Ya mencione que le saque la cuenta “a groso modo” a Calvet de que GY podria tener cerca de 1.000.000 de comentarios. Saludos

josepcalvet-mau 14 mayo 2011 - 2:01 PM

@mau
Te faltó el paso 6b.
El historial médico de octubre donde no se menciona,parece ser, la existencia de daño en el páncreas.
De nada.

¿Te has enterado ya de dónde dice Yoani Sánchez, lo de los diez millones de hits? En el video promocional de su libro “técnico” el que ha escrito sobre sonetos y bits ¡¡¡¡¡
Lo voy a poner aquí, pero lo repetiré, por si acaso.
Hay otra “trampa” con los datos de Generación Y. Según qué datos consultas, los datos de Generación Y, están “agregados”, es decir sumados con los datos de los demás blogs ubicados en el portal desdecuba.com, es decir el blog de su marido, el de Miriam Celaya, etc. Por ejemplo los datos que hoy mismo comentaba 100% Gusan@ (¡vaya nombre de nick!) de Alexa. Los datos de Alexa no son de Generación solos, sino de toda la url desdecuba.com.
Es como si buscas en Alexa, un blog de blogcip.cu y pasa lo mismo. No individualiza los 20 o25 blogs que hay dentro.
Por lo tanto, el reto del Sr.Del Pino, es que aporte los datos del blog que interesa que es Generación Y. Los otros, tienen sus “contadorcitos” bien puestos, bien monos, etc

Guillermo Navarro 14 mayo 2011 - 7:27 PM

Calvet , y por pura curiosidad , que cantidad ud recibe en su blog ??? Gracias , Att: Guillermo Navarro

josepcalvet-Guillermo Navarro 14 mayo 2011 - 8:18 PM

@G.N
¿De?
¿Se refiere a hits o a visitas?
Lo puede consultar usted mismo.
Más att.
josepcalvet.

Guillermo Navarro 16 mayo 2011 - 1:15 PM

Vamos Hombre ,,, ud habla de visitas 10 millones , y yo le pregunto de visitas , que es a lo que ud se refiere , no se haga el Turco, que sabe bien …..no lo creo subnormal …….

josepcalvet-100%Gusan@ 14 mayo 2011 - 8:20 PM

100% no he entendido. Sorry ¡¡¡

mau 15 mayo 2011 - 7:35 PM

Calvet,mira, ya entramos en la discusión de si son 14, 10 o no se cuantos millones. Te saque la cuenta de que el blog GY tiene aproximadamente 1 millon de comentarios (creo que tiene mas…) podemos discutir millones más o menos de hits, pero evidentemente son MILLONES. No lei (ni escuche) lo que dijo Yoani sobre el libro y los millones hits, si quieres coloca el link para que todos podamos verlo.
Personalmente creo que un blog con más de 1 millon de comentarios es un blog “muy concurrido”, si es el objetivo que buscas tratando de contar los hits. No me meto con los contadores como alexa etc., ni ando midiendo “exactamente” los hits. Si tengo como referencia que un blog como LJC tiene 1/4 millon de hits, y debe andar por 30 o 40 mil comentarios. Tatu puede confirmar estos datos. Seguramente es uno de los blogs mas populares dentro de cuba, y va mi felicitacion para los muchachos de matanzas.

Tatu 16 mayo 2011 - 8:43 AM

Mau es lógico tu razonamiento pero estás pasando algo por alto…los 14 millones de hits son MENSUALES, o sea todos los meses recibe 14 millones de hits.
Espero que con esta nueva variable puedas hacer de nuevo tu cálculo, si quieres pide ayuda a Raudelis que es físico o a Orlando que es economista de la FIU pero siguiendo la metodología que empleaste en esta ocasión, la cuenta no da.

mau 16 mayo 2011 - 9:58 AM

Tatu, repongo, probablemente no lo viste :
Lei el enlace que pusiste, http://revista-zoom.com.ar/articulo3519.html
Textualmente dice : “el blog de Yoani recibe 14 millones de hits y literalmente varias decenas de miles de comentarios cada año”.
Yo lo interpreto como 14 millones de hits “globales”, o quizás “al año”, lo que sería congruente con la cantitad de comentarios que tiene el blog GY. Entiendo que lo de “mensuales” pueda ser un error, ya sea de interpretaciòn, o transcripciòn al copiar de la fuente original. Saludos

Santiago 16 mayo 2011 - 10:30 AM

En el tema de “un millon de turistas….” no fuiste muy dado a las estadísticas, y justificaste las aberraciones numéricas con una salida superflua, en tu pagina, te acuerdas de mi? Sin embargo ahoras además de extranjero sin conocimientos en mi Patria, eres un matemático, experto en estadísticas, vaya que las cosas cambian rápido en gente como tú!!!!!!!!!!!

LUIS 14 mayo 2011 - 9:35 PM

Mau,una de las causas es el trauma,ok,pero la causa principal es el consumo de alcohol el 70% de los caso,grasa en la sangre,para que un trauma llegue al pancreas es imposible que se aguante de un dia para el otro

jorge Alejandro 14 mayo 2011 - 11:55 AM

Tatu:

Déjate de consignas comnmigo, si tu gobierno oyera al pueblo de verdad, no tendría ni que consultarlo para hacer lo siguiente:

1_ Eliminar la tarjeta blanca

2- Dar a los cubanos las mismas oportunidades de inversión que a los extranjeros (es inconcebible que en un gobierno democrático, que dice que oye al pueblo, existan privilegios y oportunidades para extranjeros, y que los ciudadanos no las disfruten, ni tengan derecho a ellos)

3- Permitir la libre asociación, como alguien dijo, con harta razón: no hay nada que demuestre que un partido que agrupa al 7% de la población, haya hecho algo que le haga merecedor del privilegio de gobernar al 93% restante, más aún, que obligue al resto a aceptarlo. si nos guiamos por los resultados y por cómo está cuba hecha una ruina, ha hecho todo lo contrario.

4- Permitir la libre expresión. dan verguenza todos esos neofascistas ripieras ladrando y cometiendo dellitos con total impunidad frente a casa de gente indefensa y que sólo opinan públicamente y ejercen su derecho a pensar como les venga en ganas

5- Quitar la doble moneda.

Tatu 14 mayo 2011 - 12:04 PM

ahora te respondo eso, primero te digo que lo único que he encontrado sobre el suicidio del policía es: http://secretoscuba.cultureforum.net/t21959-ultima-hora-se-suicido-unos-de-los-policias-que-golpeo-a-juan-soto

como verás no hay nada en concreto, por favor envíame el link que debes tener pues afirmaste que es cierto.
dentro de unos minutos estoy aquí, voy a almorzar.

Tatu 14 mayo 2011 - 1:38 PM

Jorge ¿me acusas de cosignista? chico pero lo que tú haces es eso precisamente, utilizar las mismas consignas de siempre, no me referiré a todas porque lo hemos hecho antes, pero lo que dices de PCC no tiene el menor sentido.
los militantes del PCC no vienen de MArte o son Robot, son gente del pueblo y a ellos se deben y representan, recuerda que decía Raúl que no hay que ser militante para ser dirigente de algo, y eso por ejemplo lo puedes encontrar aquí en la UMCC.
es lógico que para ustedes lo principal es desprestigiar al PCC porque es quien aglutina al pueblo en su lucha por la soberanía, seguro que prefieres que hayan más de un partido para que sean los ricos los que opten por los cargos y se embolsillen el dinero.
na´deja eso

Guillermo Navarro 14 mayo 2011 - 7:24 PM

Tatu , no ! el partido esta bajo una lupa , el que pestanea pierde !! ellos son los sacrificados precisamente por eso , los de Arriba esos son los ricos que viven al igual que los administradores de panaderias de cria de aves , de simbras que nunca llegan al pueblo , van a los bolsillos de los “que resuelven ” y el de apie infeliz , el viejo el qu no tiene la aptitud de resolver ” ese es el sacrificado y el que lo parte un rayo , y esos son la mayoria de los cubanos o si tienes la dicha de tener a alguien que te mande , recuerda que nosotros mandamos alrededor de $1,300,0000 anualmente sin contar con los vuelos y los presentes en baratijas y efectivo , no te ciegues Tatu , Saludos Cordiales , Guillermo Navarro.

jorge Alejandro 14 mayo 2011 - 11:59 AM

“eso de neofascistas son tonterías tuyas, la lucha no es con golpes sino con consignas y apoyo a la Revolución”

¡¡¡Es mentira mía que dan golpes!! ¡¡¡Es mentira que dañan las viviendas de los opositores!!!

Contra, tatu, se podrá simpatizar con un gobierno, pero eso es una cosa, y la otra es mentir con tanta calma. Que el fanatismo no te ciegue, que estás muy joven para tener esa doblez moral.

Tatu 14 mayo 2011 - 1:22 PM

Bueno Jorge demuéstrame lo contrario hasta ahora he visto por ejemplo que le llaman golpiza a coger a las señoras que están pataleteando,montarlas en una guagua y enviarlas para su casa ¿es eso una golpiza? chico cómo les llamarías esas escenas que vemos en la tv del mundo “democrático”

no miento, digo lo que creo, demuestra lo contrario

jorge Alejandro 14 mayo 2011 - 12:01 PM

“lo que sucede es que te lanzas al ataque sin leer de lo que trata el post.”

Lo leí, lo que pasa es que las cosas merecen el crédito segun de quien vengan, y, como decimos los cubanos “se conoce al pájaro por la cagá”. Si quieres, yo te pongo un millón de razones por las cuales opino lo que opino de ese personajillo triste, que no hace más que rezumar su envidia aquí, que es donde único hay gente que se molesta en leerlo.

Tatu 14 mayo 2011 - 12:15 PM

Jorge puedes tener razones para odiar a Josep, sólo te pido que no utilices este espacio para resolver tus problemas personales, ve a su blog y díselo allá.

josepcalvet-Tatu 14 mayo 2011 - 2:05 PM

¡Joder Tatu, vaya idea ¡ Si lo hace te prometo que traigo a LJC los textos que dejó hace tiempo… Censurados en parte, pero que se entienden, incluyendo lo que quería hacer con unos zapatos ¡¡¡¡

Alain 14 mayo 2011 - 12:04 PM

Es muy facil ofender, lo dificil es entablar un debate respetuoso y con argumentos, esto es asignatura pendiente para los defensores de la dictadura castrista.

Tatu 14 mayo 2011 - 12:11 PM

Alain es evidente que es la primera vez que entras a La Joven Cuba, te sugiero que visites los post y leas los comentarios para que no te hagas una opinión errada sobre el blog.
Saludos

josepcalvet-Alain 14 mayo 2011 - 2:07 PM

@Alain
No he visto nunca a nadie que defienda una dictadura que sea capaz de dialogar o debatir. No en los blogs, que es “invento nuevo”, sino como sea.
Usted empieza bien el diálogo, usando la palabra “dictadura”. Buen comienzo.

Dariel Barrueco 16 mayo 2011 - 11:33 AM

las personas puden pensar de manera diferente, personalmente tengo amistades que tienen diferencias con la revolucion cubana.Pese a esas diferencias la gran mayoria aboga porque los problmas lo solucione el propio pueblo cubano.Ellos saben que vivimos en una sociedad que tiene defectos pero tambien tiene virtudes.Es una sociedad con problemas, pero es perfectible.
por cierto, sabías que más del 90% de la propaganda contra Cuba se hace desde paises extranjeros

Amel Rodriguez 16 mayo 2011 - 12:03 PM

Dariel,

Me he quedado estupefacto. Dices : “sabías que más del 90% de la propaganda contra Cuba se hace desde paises extranjeros..” (y em imagino que se te olvidaron los signos de interrogación.

M’ijito, dónde está la ley que permite el uso de los medios de comunicación en Cuba por gente que no apoye a la dictadura?

Si eso es así, ¿como te sorprende que lo que se hable contra la dictadura cubana (que no contra Cuba) se haga desde el extranjero?

¡Dios mío, que el campesino se levante a las 5 am para cortar marabú y producir comida para esa gente!

Guillermo Navarro 16 mayo 2011 - 1:37 PM

Sr Daniel Barrueco , ahora si,…. usted descubrio el Huevo de Colon, !!!! nadie aqui es ajeno a que la tirania es combatida ideologicamente y a base de conclusiones ,ignoradas por la inmensa mayoria de nuestro pueblo , y ahora mas que nunca diseminadas gracias a la interent , twiter etc , (la tecnologia moderna) la mayoria de las veces por altos funcionarios que se agotaron de tanta manipulacion y mentira , y en mi opinion eso no representa el 90% de propaganda anticastrista , porque de acuerdo a uds mismos los cegados o acomodados , la disidencia solo son 4 gatos , que seria en ese caso menos de 0.0001 por ciento del pueblo cubano , vamos sr , que no es para tanto servilismo !!!! Saludos Cordiales , Guillermo Navarro

jorge Alejandro 14 mayo 2011 - 12:33 PM

Tatu:

Dos rectificaciones:

1- Parafraseando a Martí, para que yo odie a josep “…tendría que subir primero hasta mi estimación, para poderlo bajar de ahí a bofetadas”

2- Yo sólo opino de lo que se escribió, porque cuando he querido decirle a lo cubano, lo que se merece, efectivamente, voy a su blog y se lo digo. No te preocupes por eso (y eso que después viene a llorar aquí)

cubano47 14 mayo 2011 - 12:37 PM

Tatu:
Este chanchullo lo formo como siempre el gobierno el cual necesita de esto para sobrevivir, digamos que a este señor no le dieron golpes en el momento que lo arrestan y si fue asi y para callar a todos dicen que en ese parque hay camaras, entonces que muestren los sucesos de ese dia o por lo menos cuando lo llevan hacia el carro de la policia, tampoco nadie puede asegurar que los golpes (si los hubo) fueron dados en el mismo carro policial o no?.

Tatu 14 mayo 2011 - 1:28 PM

Cubano pero es que el chisme no lo formó el gobierno sino los mercenarios, fíjate que la familia dice que no lo golpearon y que fue muerte natural pues ellos siguen con el show

Carlos Almaden 14 mayo 2011 - 12:49 PM

Los comentarios ofensivos y las valoraciones con una caraga de desprecio mayusculo se convierten en norma por este blog.

-Primero se pretende ofender a las personas que no son comunistas llamandoles “la contra” y epitetos similares. Se tilda de Buitre a Yoani y Carlos de Nueva York arranca cada comentario con una frase o casi amenaza al mejor estilo de los comentaristas estrellas del blog de Yohandry.
-El caso de Carlos de Nueva York es todo un ejemplo de falta de respeto pues haciendose “el loco” ofende constantemente y a la misma vez repite como una noria que “los demas” gritan cuando es él quien en cada comentario se gasta 5 o 6 ofenzas. NO me crean, solo lean sus comentarios.
-Mucho peor pasa con Jose Calvet quie ofende y arma unos escritos kilometricos que en el fondo no dicen nada. Este post es un ejemplo de ello, increiblemente la direccion del blog le publica un post de valoracion personal que se basa en una ofenza dejada en el blog de Yoani seun dice el “para llamar la atencion”. Muy mal anda cualquiera que para “llamar la atencion” tiene que ofender a una mujer!
**
Lo he leido anteriromente aqui mismo y lo reafirmo: Ninguna opinion de un extrangero a 8mil kilometros de distancia de Cuba puede ser valida, sobre todo si se trata de un hecho que ocurrio dentro de Cuba. LA INVESTIGACION CRIMINAL SERIA Y PROFESIONAL es lo que daria una respuesta correcta pero si el resultado es que murio de Prostatitis o de Amigdalityis no va a cambiar nada si en la detencion que sufrio en el parque le dieron golpes, empujones, macanasos, etc. Al final si sufrio abusos siempre va a quedar la duda que estos abusos pudieron precipitar su muerte! ASI DE SENCILLO!
Detencion con Violencia+Posterior Muerte= Policia Culpable PUNTO!

Tatu 14 mayo 2011 - 1:44 PM

Carlos el que dice “la contra” soy yo y no lo hago para ofender, es en jodedera, no creo que alguien se deba ofender con eso.
lo de Buitre es fuerte pero se explica en el post, y lo que dices de los comentaristas estrellas del blog de yohandry, bueno hace rato no veo los comentarios allá pero no creo que sean más groseros que en el blog de la millonaria.

lo del final es una tontería, o sea lo de la investigación y eso, para toda persona sensata quedó claro después de ver a los familiares que eso fue un show.

Carlos Almaden 14 mayo 2011 - 2:04 PM

Oye Tatu, nosotros los cubanos no somos tontos como para creernos que “ver a los familiares” diciendo esto y lo otro es algo definitorio para nadie que este buscando una respuesta seria. Si le metieron o siquiera emplearon fuerza bruta en el arresto y luego murio es un gran problema. Solo un equipo profesional de medicos que estudie su cadaver puede dar la ultima palabra.

Carlos Almaden 14 mayo 2011 - 2:00 PM

Carlos de Nueva York si revisas tus ultimos post (yo diria que casi todos) veras que le llamas a los demas vergantes, cara eguante, zanganos, basura, y un largo etc. Te digo, tu podrias valorar tu experiencia en USA y darla a conocer sin colgarle un epiteto a los demas a cada minuto. No se, me parece muy agresivo esto.

Carlos Almaden 14 mayo 2011 - 2:15 PM

Carlos de Nuev York te quisiera preguntar: ¿Donde tu crees que sea mas digno vivir para ti en la Cuba Revolucionaria que tu defiendes o en USA?

Carlos Almaden 14 mayo 2011 - 4:30 PM

Lo que me parece extraño es que si para ti Cuba es “el farol de America” tu estes agarrando la luz de otro lugar. ¿Si para ti es mas digno vivir en USA sera porque no aceptas al sistema totalitrio cubano, ¿NO?! pues parece ser que el Capitalismo vivido con desencia es mejor para ti que el Sistema Cubano,

Josepcalvet-Carlos Almaden 14 mayo 2011 - 2:18 PM

@Carlos Almadén o Almaden
Lea otra vez el post. No lo ha leído bien.
Mi comentario ofensivo ¿el original, lo ha leído?
Pues léalo. No es un comentario que trate de insultar a nadie gratuitamente. Lédalo y coméntelo. (Sé que no lo va a hacer)
Indignado, muy molesto por lo que iba viendo, desde primeras horas del domingo 8, fui recabando información de qué podría haber pasado. LLegué a comentar aquí mismo, que sería normal, abrir una investigación y aclarar lo sucedido. Eso entre personas.
Entre gentuza (nueva ofensa) la cosa parece que no es así.
Sin saberse realmente qué pasó, ya se habla de “asesinato” y como veo, como Yoani Sánchez trata de sacar partido iuna vez más a un hecho doloroso, me cabreo, y por la tarde del domingo hora España, pongo ese comentario, que es bastante correcto, salvo la frase, indignada frase, de “usted es un buitre”. No se hacen las cosas así. No se dicen las cosas para la galería. Es indignante el tema de que todo vale contra la Cuba 2011.
Hace mucho tiempo que no digo esto. ¡Este partido lo van a perder¡ ¡ Al tiempo¡ ¿Por qué? Porque con mentiras no se gana.

Carlos Almaden 14 mayo 2011 - 4:46 PM

Calvet, los disidentes en Cuba no tienen muchos recursos para batallar contra el Castrismo dentro de su pais, lamentablemente sus opciones son casi las mismas que las de un prisionero dentro de una carcel. Si algun gobierno ha empleado el sistema de “vale todo” es el cubano asi que no se queje cuando vea a los demas hacer lo mismo. Si hubo reempujones, golpes o violencia en su arresto y despues el pobre hombre murio aunque sea de diarrea SON USTEDES LOS QUE VAN A PERDER LA BATALLA !
Creo entender que la opocision quiere enseñarle al mundo UNA VEZ MAS que el gobierno emplea la fuerza bruta para someter a los que se le oponen abiertamente. Ya hay suficiente meterial reunido en videos de actos de hostigamiento y represion, ya mataron a Zapata, este pobre hombre pudo morir de lo que tu quieras pero si hubo violencia contra el TU vas a terminar cargando con el muerto tambien por la tremenda defenza que haces de los verdugos!!

josepcalvet-Carlos Almaden 14 mayo 2011 - 8:14 PM

@Carlos Almaden
¿Sabe usted por qué va a ganar este partido Cuba?
Porque el partido es EEUU contra Cuba. No al revés. Cuba no tiene, a mi entender, nada contra el poderoso país del norte.
Pero EEUU tiene un contencioso muy evidente contra aquellos que osaron plantarle cara. ¿O no es así?
Respecto a josepcalvet, tanto este post, como todo lo que pueda decir, se centra en lo siguiente: colaborar contra la campaña mediática contra Cuba.
El suceso de Santa Clara se enmarca evidentemente en esa campaña.
Jamás trato de convencer a nadie de nada, por lo tanto, con cualquier ejemplo que use, nunca pienso que va a servir de mucho, porque “ustedes” (le incluyo por lo que voy leyendo en esa categoría) no están ni aquí,ni en ningún lado, dispuestos a dialogar, a debatir, a razonar. Están a lo que están: convencidos de ser los portadores de la verdad y “en lucha contra el infiel”. Algo así como los cruzados de todas las épocas, en su lucha, violenta, inhumana, desigual, contra los gentiles, los infieles, los que no adoptan sus “valores democráticos partidistas”.

Sabiendo que de poco va a servir, no importa porque son sólo las 1:49 de la madrugada y sólo llevo levantado desde la siete….

Ejemplo de lo que “ustedes” han aplaudido estos días como muestra de lo que yo llamo campaña mediática: manipulación, desinformación, mentiras.

Un sitio web CubaJutia.com aporta este enlace. La manipulación viene de otro sitio el Canal Cuba News de Youtube.

Editan con este titular: Familiares de #JWS coaccionados por el régimen hablan a la prensa #Cuba. Video, tweets, etc.
Leo ese titular y trato de saber qué familiares han sido coaccionados, dado que han salido claramente diciendo que JWS no sufrió malos tratos.
Me encuentro un video editado profesionalmente con imágenes de esos familiares, de los medicos, de Fariñas, de una mujer de Directorio D.Cm etc. El video no aporta información, sino que el locutor señala claramente que estamos viendo un video anticastrista. ¿Cuándo sale las coacciones?
Pues las coacciones salen de una encuesta que dice que hace quien edita el video, Cuba News/Telemundos52.com, plató, periodistas, editores de video, en su Zona Digital y pregunta, no sé a quién, si ¿Fueron coaccionados los familiares de Juan Wilfredo Soto para que confirmen la versión oficial de su muerte? Resultado de la encuesta:
SI 77% NO 23%. No hay más. FIN.
En el video salen FAMILIARES. En el video hay una encuesta y sale COACCIONADOS. Se juntan las dos palabras y sale UNA MENTIRA ENORME. No sale en el video NI UN FAMILIAR QUE HAYA SIDO COACCIONADO Y QUE HABLE A LA PRENSA.

Imagino, que ni esto lo puede usted entender, aunque me esfuerce porque así sea. Usted JAMÁS va a reconocer lo que no QUIERE RECONOCER.

http://www.cubajutia.com/noticias/familiares-de-jws-coaccionados-por-el-regimen-hablan-a-la-prensa-cuba

Guillermo Navarro 14 mayo 2011 - 7:10 PM

Carlitos , calmate hijo , mira que a tu sobrino no le gusta verte asi , eso te hace dano , no hables lo que no es tu jamas fuiste preso politico , Santico te desmintio , por decir que eras plantado , y de tus 6 pies y 180 libras de puro musculo , que hiciste cuando Sergio Pedroso , te sirvio la mesa en el Rest Cuba del Rio Hudson , que corriste peor que Tortolo , el todavia te sigue esperando , por Favor nino , calmate , tomate tus pastillitas y acuestate con el tete , relajate !!! tu tormento querido….!! Abrazos de Hermano , Guillermo Navarro

jorge Alejandro 14 mayo 2011 - 12:50 PM

“no conozco otro caso de que para analizar los casos en un congreso de un partido cualquiera primero se consulte al pueblo y después este pueda influir en que más de 65% de las cosas que aparecían inicialmente se cambiaran, o sea se escucha al pueblo.”

Tatu:

No lo conoces porque vives en una ostra: cuando aquí han querido pasar una ley controvertida, se le pregunta al votante, y el votante va a una urna y vota o no por la medida. aquí no se hace a la gente ir a una asamblea a oír un teque, para después decidir entre cuatro viejos: se vota; y si no se aprueba, no va la cosa.

Por este mismo sistema se acaba de sustituir al Alcalde de Miami Dade y a una Comisionada. Por este mismo sistema, se aprobarán o no, dentro de unos días, una serie de enmiendas a la Constitución del condado. Por el voto directo de la gente, no por una reunión a puertas cerradas de cuatro viejos de un partido único.

Alain 14 mayo 2011 - 12:57 PM

Nada de eso Tatu he entrado muchas veces y reconosco que de los blog que hacen los defenzores de la dictadura castrista este es uno de los mejores o el mejor, por lo menos no hay censura como en el de Yohandry, pero igual utilizan ciertas palabras indiscriminadamente para desacreditar a otras personas.

Tatu 14 mayo 2011 - 2:02 PM

Alaín es posible que exista eso que dices, palabras o frases es muy difícil de evitar además recuerda que la mayoría de los que comentan somos cubanos y nosotros somos unos jodedores pero bueno eso es una cosa y las ofensas son otras.
saludos

Mercedes 14 mayo 2011 - 1:19 PM

Y usted Josep es un defensor de la dictadura cubana. Del dictador Fidel Castro. Un apapchador de dictadura, un consentidor del estado de opresion, un amante del estado represivo del gobierno de Fidel Castro. Usted se pone a lapidar a Yoani a punta de epitetos y le pasa la mano a la ausencia de derechos en Cuba, usted que disfruta de la libertad. Usted es un hipocrita de marca mayor, un defensor de la ausencia de derechos, del pisoteo de las libertades. Algo peor que buitre y que oportunista. Realmenet creo que peor que defesor de dictaduras hay muy pocas cosas sobre esta tierra.

Se centra en que si Yoani dijo o se aprovecha, la acusa de buitre y a Fidel Castro y todas su barbarie le pasa la mano.

No se si lo mataron a golpes o no. A como se estan desarrollando los acontecimientos solamente una investigacion independiente que el gobierno cubano no permitira.

De ese regimen no dudo nada. A Yoani no la dejan salir de Cuba (con la callada complacensia de Calvet), a Orlando Zapata lo dejaron sin agua por 18 dias y aqui en cada barrio hay un jefe de sector que se encarga de intimidar al que ose hablar mal de gobierno (De primera mano lo se).

Centrarse en lo que dice o no la oposicion es cosa de despitar la esencia del asunto. La represion. Porque se lo llevaron del parque, verdad? Porque ahi esta la grabacion denunciando la represion a al que era objeto. Pero a eso a Calvet no le interesa.

Asco.

Tatu 14 mayo 2011 - 2:05 PM

Mercedes dices que Fidel es un dictador y te refieres a sus barbaries, ¿puedes decirme cuáles?
por favor consignas no, hechos

Mercedes 15 mayo 2011 - 2:17 PM

Para Tatu que vive en el bosque y no ve los arboles.

Barbaridades de Fidel Castro:

1. Medio siglo de poder totalitario.
2. Eliminó las libertades individuales: libertad de asociacion, de prensa, de movimiento.
4. Destruyó la economia cubana a tal punto que estamos al borde del abismo y que el modelo que implanto no funciona ni para nosotros mismos (palabras de el y su hermano, no mias).
5. Presos politicos, cubanos que perdieron años de su vida en la carcel politica. Juicios sumarios de dudosa legaldad. El mas famosos el de los tres secuestradores de la lanca, procesados y ejecutados en diez dias.

Y la lista sigue y sigue.

Josepcalvet-Mercedes 14 mayo 2011 - 2:23 PM

@Mercedes, voy corriendo y sólo he leído su comentario en diagonal.
¿Sabe por qué el partido lo tienen perdido? Porque su comentario, en Generación Y hubiese sido CENSURADO, BORRADO POR OFENSIVO, esto o lo otro… ¡ Pero qué gran contradicción, aquí, en LJC, no ha sido así ¡ Un blog de “los malos” tiene menos tijera que el blog de la chica del piso 14. ¿Cómo se explica eso?
Sé, que no se lo quiere ni plantear.

Carlos Almaden 14 mayo 2011 - 4:49 PM

Carlos de Nueva York, ¿podria usted pastear el comentario que le censuraron en el blog de Yoanis? de esa forma tendriamos una idea real de que y como fue que usted escribio. Cada lugar tienen normas de respeto. Escribanos aqui su comentario y permitanos valorar si quiere que le creamos.

Mercedes 15 mayo 2011 - 2:18 PM

Josep, al grano. Deje lo de la supuesta censura en el supuesto caso que el comentario huviera sigo en GY y no aqui.

Usted se hace eco de una dictadura mientras disfruta de la libertad. Asi de triste es su caso. Lo demas es adorno y confiteria.

josepcalvet-Vice Rodolfo 14 mayo 2011 - 1:22 PM

@Vice
Estaría bien no mezclar demasiado este caso con el de OZT. Quien lo mezcla, y se lee quienes son, lo hacen para tener un “segundo caso Orlando Zapata Tamayo”
Es una evidencia, como es una evidencia el propósito de muchas personas de que no se hable de Alineamientos, no se hable de cambios y se obtengan como sea titulares que supongan un deteriorio de la imagen del gobierno cubano.
El objetivo ya se logró. Lo que nadie esperaba era la rápida respuesta. (La “brigada de respuesta digital”, funcionó y hay que felicitar a Norelys Morales Aguilera, que en muy pocas horas, creo que ella es santaclareña, vió el show que estaba montando la mercenaria economista llamando al teléfono de la mentira y a la COPE, España a primeras horas de la madrugada del domingo.)

No voy a tener “horas” para andar por aquí, pero un rato largo sí. Si quieres que otro día entremos en el tema de Orlando Zapata Tamayo, por mi no hay problema. Ha pasado el tiempo y tal vez se pueda hablar sin la dureza que supuso ese fallecimiento.

Alain 14 mayo 2011 - 1:27 PM

Amigo, si en algo estoy de acuerdo es en lo de la imagen del “gobierno cubano” a esta imagen no hay nada que la haga estar mas deteriorada de lo que la han deteriodado los mismos Castro mucho antes de que nacieramos la mayoría de los que estamos aqui.

Tatu 14 mayo 2011 - 2:15 PM

Alain explica por qué Fidel (para nosotros es Fidel, solamente algunos le llaman Castro) ha deteriorado la imagen de Cuba.
hasta donde sé Cuba es reconocida en el mundo por muchas cosas, tiene decenas de miles de personas salvando vidas en otros países, representantes de clase mundial en el arte y en el deporte…de verdad que no te entiendo.

Tatu 14 mayo 2011 - 2:28 PM

Alain qué imagen crees que tengan de Cuba los habitantes de Pakistán o los de Haiti que salvaron sus vidas o las de sus familiares gracias a los cooperantes cubanos?

Guillermo Navarro 14 mayo 2011 - 8:22 PM

Tatu ,por favor , miles de medicos en Pakistan en Haiti Bolivia Venezuela , Ecuador , etc etc etc , que le quita al pueblo suyo para negociarlos a esos paises que le pagan con dolares y ellos reciben una miseria , ellos son los medicos que van para buscar lo que no pueden conseguir en Cuba por la miseria de Salario que les paga el Estado , y en el caso de Haiti es encomiable , pero recuerda que el costo se lo saca politicamente en la propaganda que recibe , es esa la grandeza de la revolucion que ha empobrecido a su pueblo, en ARAS de que le sirva politica y economicamente a Los Castro ???? acaso puedes tu comprar antibioticos aunque tengas los CuC y ni en la Farmacia de divisas lo tienen , !!!…..sin embargo , se dan el lujo de regalarlos a otros paises para la bendita propaganda , vamos que nosotros sabemos ,….. y le preguntabas a alguien de datos , de la barbarie de ese regimen , un dia de estos me voy a una organizacion que lleva el numero de fusilados , con nombre y dos apellidos dia y lugar en que fueron fusilados , mas de diez mil hace como diez anos o mas , la ultima vez que oi algo al respecto , y de las decenas de miles de prisioneros politicos , para que !!! eres tan fanatico que no lo creeras , solo para salir de Cuba crearon campos de agricultura en los sesenta , precursores de La Umap , donde el padre de familia tenia que ir por dos o tres anos hasta que le dieran finalmente la salida con su grupo familiar , un amigo mio estuvo al norte de Camaguey , y llegaron en camiones como ganado de madrugada y alli los esperaban las tablas para hacer ellos mismos sus barracas , mucho chicharo , y de vez en cuando cogian un cocodrilo ya que estaban cerca del mar en las cienegas me imagino , y lo metian en la caldoza que hacian en un barril de 50 galones de petroleo , y lo utilizaban para cocinar el zancocho que comian , el llego a California y vivio como rey hasta que murio ya en su vejez , y para que hablar de los ametralllamientos de los balseros de mi epoca , despues el mismo Fidel abrio Camarioca y el Mariel , pero si te veia la canonera que patrullaba del Morro a Jaimanitas , eras ametrallado , en esa epoca , y no creas que el unico preso muerto por Huelga de hambre fue OZT , primero fueron 9 entre los que se encontraba Pedro Luis Boitel , estudiante como tu de La universidad de La Habana y Revolucionario ,dirigente de la Feu, pero anticomunista y hombre ejemplar , que dio su vida en aras de la libertad y verguenza de su pueblo , o por que crees que se quedaron tan mansos los cubanos ??? eran 30 anos o Paredon , solo a base del terror pudieron doblegar al pueblo , Tatu , …..Saludos Cordiales para todos , Guillermo Navarro

cubano47 14 mayo 2011 - 1:24 PM

Carlos Almaden:
Mucha razon llevas en tu comentario y para mi el primer y mas absurdo de los abusos es que hoy en dia, algunos cubanos no pueden ni sentarse en un parque de su ciudad sin ser molestados, detenidos por la PNR. Esta es la cuestion si el hombre estaba en el parque digamos tomando el fresco que derecho le da (no al policia) si no aquel que lo envio a arrestar o sacarlo del parque, muchos de esos policias son chamacos que los envian a la PNR en cumplimiento de su servicio militar.

cubano47 14 mayo 2011 - 1:26 PM

josep;
Quien es usted para decir lo que se mezcla o no entre cubanos, si lo mezclan son los defensores del regimen que han dicho de este señor lo mismo que de Zapata “delincuentes, alcoholicos” y otras lindezas.

cubano47 14 mayo 2011 - 1:28 PM

josep:
Esta es la unica forma que usted logra “comentarios” en un blog ajeno preocupese por su blog que da pena, ni los cubanos que aqui le dan unos cuantos sopapos se molestan en irse a su blog.

Tatu 14 mayo 2011 - 2:45 PM

cubano este blog no es ajeno para Josep pues él es colaborador de La Joven Cuba

josepcalvet-Cubano47 14 mayo 2011 - 5:54 PM

@cubano47
Ni falta que hace. No me gustan los sopapos.

Guillermo Navarro 14 mayo 2011 - 6:45 PM

Aparentemente este sr Calvet , se pasa todo el dia en LJC , y por lo que luce no tendra tiempo ni de atender a su blog , con dos lisenciaturas , y creo que politico en Barcelona , no veo como pueda atender las tres Profesiones a la vez , Calvet , es usted politico , Parlamentario ??? si la respuesta es afirmativa , usted esta desatendiendo sus deberes para con su pais , al pasar casi todo su tiempo enfrascado en futiles y cansones debates para que LJC lo adore ,ud sabe muy bien que jamas convencera de su Marxismo trasnochado a los asiduos al blog quizas a Carlitos del Bronx !!! y si no deviene ningun salario como politico , como se las arregla para sobrevivir con lo caro que esta todo en Espana ??? los cubanitos de LJC son sacrificados por sus convicciones e ideologias ,y tambien no tienen otra opcion , pero ud , Senor Calvet ??? Por Favor !!! un Saludo Cordial para todos , Guillermo Navarro

Alain 14 mayo 2011 - 1:30 PM

Yo no me guio por titulares, leo todos los medios y saco mis propias conclusiones tratando de analizar todas ls evidencias que pueda, confio mas en un twit de una persona que en cualquier medio que pueda estar viciado por alguna tendencia, es por eso que creo que todos los medios de prensa oficiales en Cuba tienen cero credibilidad, ademas siempre es la misma justificación sin argumentos las que dan, ya estamos algo mayorcitos para creer en el cuento de los mercenarios y el imperio.

Tatu 14 mayo 2011 - 2:41 PM

Alain dice: ” ya estamos algo mayorcitos para creer en el cuento de los mercenarios y el imperio.” bueno chico pero ¿no es verdad?
reciben dinero de la SINA, se quedan a dormir allá y hacen lo que les ordenan, reciben aseguramiento material, etc chico qué cosa son…son mercenarios, eso está más claro que el agua.

El vicepresidente 14 mayo 2011 - 2:07 PM

Josep,ya Mercedes te canto las 40 bien cantadas,asi que seria llover sobre mojado repetirtelas otra vez.
La esencia de tu discurso,el centro mismo de todo tu entremetimiento en los asuntos de los cubanos hasta el ridiculo,no es otro que apoyar a un regimen que da lugar a estos lamentables acontecimientos que se suceden,cada vez mas,con una frecuencia preocupante.
El primer mandarin, Raul Castro, le ha dado carta blanca a la represion y a los represores.Todo el que lleve una bestia dentro de su alma esta de placemes en Cuba en estos momentos,pues la orden presidencial les permite sacarla desde lo mas profundo de sus ser.
Reyna Luisa Tamayo se canso de decir que su hijo murio con marcas visibles de haber recibido maltratos y ni tu ni Tatu dijeron una palabra sobre eso.Despues,todo el mundo vio como hasta se le impedia ir a la tumba de su hijo ASESINADO.
A Tatu se le puede entender por fanatico y ciego adoctrinado,pero a ti no se te perdona semejante sumision a un regimen que no padeces.Eso te lo han dicho en los mil y un blogs en los que te apareces enredandolo todo con tu verborrea ininteligible.
Ahora te bajas con este articulo que es mas de lo mismo en tu proceder.Tratas de cubrir la realidad de que en Cuba se violan los derechos humanos,y que el caso de este muchacho no es,ni con mucho,un caso aislado de toda la hoja represiva que ha marcado al proceso cubano en estos 53 a~os.
En prision muchos murieron por huelgas de hambre desde los a~os 60.En la web esta el listado de ellos.Han sido muchos los fusilados,los desterrados,los encarcelados,los golpeados y vejados por un regimen que ha utilizado la violencia como si de tomar limonada se tratara.Aun resuenan los disparos del peloton que fusilo a tres jovenes negros por tratar de llevarse una embarcacion a los Estados Unidos.Esta en youtube el video de la madre desconsolada llorando ese vil asesinato de estado,sin que ni tu ni Tatu sientan el mas minimo remordimiento por ello ni le hayan extendido unas palabras de consuelo a esa mujer.Eres extraordinariamente hipocrita al mostrarte afectado por la familia de JWSG diciendo que,en un comentario a Tony,”la familia esta cansada de los Fari~as boy”.Lo que no dices es que todo un pueblo ya comienza a cansarse de tanta represion,y mucho menos que ya todos estamos hasta los coj… de ti,un vulgar patan que desde Barcelona apoya a un grupo de poder que ha metido a Cuba en su noche mas negra.
Aqui el buitre eres tu,no Yoani,una chica con cualidades a las que tu nunca podras aspirar.Yoani se ha convertido en una obsecion para ti.Tratando de denigrarla la engrandeces y son cada vez mas personas en el mundo quienes la miran con simpatias por sus valores humanos,su inteligencia y su voluntad.Mientras mas lodo se trata de echar sobre ella mas brilla Yoani.Relamete tu hiel y tu higado,pero mientras tu menguas,ella crece y crece,y cada vez crece mas y es mas querida por los ciudadanos del mundo libre.Tu eres un cero a la izquierda,pero Yoani es cada vez mas un referente en la lucha por la libertad y los derechos de la gente.
Cocinate en tu amargura,Josep.Cada vez me produces mas lastima,a pesar de todo.He visto como un sentimiento de odio al principio ahora se transforma en lastima a tu persona,un pobre anciano obsecionado con un tema del que apenas conoce o que trata de desconocer en su esencia.
Que pena!

Alain 14 mayo 2011 - 2:14 PM

¡Te apoyo 100%!

Josepcalvet-Vice Rodo 14 mayo 2011 - 2:26 PM

@No puedo contestarte
En cinco minutos estoy en la calle despidiendo, a un matrimonio que mañana van a pasar unos días en Varadero-La Habana, por regalo de sus hijos.
Y claro voy a “lavarles el coco”.

Tatu 14 mayo 2011 - 2:37 PM

Rodolfo no terminé de leer tu comentario porque me encuentro con: “A Tatu se le puede entender por fanatico y ciego adoctrinado” ya con eso me dices todo lo demás, me hablas constantemente de tolerancia y de respeto a la opinión de los demás y sin embargo por defender mi posición me convierto en un “fanatico y ciego adoctrinado”
antes dices que no dije nada de lo que dijo Reina Luisa de las supuestas marcas de golpes, compadre de eso hablamos en reiteradas ocasiones por ejemplo del video donde se le ve a ella agradeciendo a los mismos a los que después acusa de matar a su hijo.
también del video donde yeniset rivero dice desde miami que para qué ella va a ir al entierro del hijo si de todas formas estaba muerto que donde debía ir era para la conferencia de prensa.

rolando 14 mayo 2011 - 4:46 PM

Para mi a este señor josep si lo siguen lo verán entrando en la embajada cubana a recoger su javita.ojo que no me parece mal, que se pueda ganar sus céntimos. lo que me parece una ironia es que critiquen a otros por lo mismo.Ademas me parece muy inteligente de su parte los tontos son los que le pagan.

Tatu 14 mayo 2011 - 5:00 PM

Rolando es cierto que lo malo se pega, llevas solo unas horas en el blog y ya estás hablando como algunos de los habituales.

rolando 15 mayo 2011 - 7:17 AM

TATU: A mi no se me pega nada,ya tengo cierta edad, viví en el monstruo y le conozco las entrañas,ademas cualquiera que tenga 2 dedos de frente se dará cuenta de quien esta equivocado,no por gusto se han dado cuenta Ana belén , víctor manuel ,juaquin sabina,pedro almodovar,zapatero ,etc.Solo falta Josepcalvet y willy toledo.

josepcalvet-rolando 14 mayo 2011 - 6:01 PM

@rolandop
Muy interesante su comentario. Gracias por su voto de confianza para “ganarme” a vida. Es exactamente lo que hace Yoani Sánchez, desde el momento en que se da cuenta de que es un “fenómeno mediático” sobrevenido y aprovecha la ocasión.
Además usted reconoce que mi caso, es el mismo, pero al revés, de tanto personaje que vive del cuento del periodismo independiente, de las bibliotecas independientes, de la mentira en una palabra.
Pero…. siempre hay un pero. No tengo nada que ver, no existe paralelismo en mi caso. Soy un licenciado en economía, y en pedagogía, por la universidad central de Barcelona, las dos licenciaturas, que sencillamente participo contra la campaña mediática contra Cuba.
Siento haberle decepcionado.

rolando 15 mayo 2011 - 7:01 AM

josep:yo no reconozco nada ,simplemente me remito a lo que dicen ustedes.Pero como usted dice que siempre hay un pero, el mio es que es muy difícil que usted defienda a la revolución de gratis, vaya que no me lo creo y le digo que usted defiende a la revolución y no a CUBA.

Josepcalvet-rolando 15 mayo 2011 - 8:20 AM

@rolando
Tan sólo voy a poner un comentario, dado que tengo tareas que hacer y es éste.
Veo que conoces un poco el panorama español y te refieres a persona que tal vez en algún momento hayan apoyado a la Revolución Cubana y ahora se muestran contrarias. Eso da pie a un post, o a un comentario demasiado largo, si se quiere argumentar. Sólo tengo un pequeño comentario en forma de preguntas.
Victor Manuel: ¿Sabe usted si Victor Manuel es tan oportunista, más o menos que Yoani Sánchez?
Lo digo por el video, una joya, con NO-DO incluído, donde se explica cómo ese cantante, con 17 años, y ya profesional de la canción, babea dedicando a Franco una canción con motivo de los 25 años (1964) de Dictadura. Es un pelota franquista. “Evoluciona” politicamente y cuando “arrasa ser de izquierdas en España”, entra en el PCE.
Hoy, hay una íntima relacion entre intereses comerciales (largo de explicar), subvenciones oficiales, etc y “mostrarse contrario al socialismo cubano”. Curiosamente no ha mencionado a la persona que más respeto merece. ¿Sabe quién es? Lea el cuento en que se basó la película La lengua de las mariposas.
Saludos y disfrute con el video, muy interesante para quienes creen ver un palelismo entre franquismo y otros ismos

Josepcalvet-LJC 15 mayo 2011 - 8:25 AM

@LJC Ex-Moderadores
Es una putada que no podáis ver el video que acabo de poner, y wordpress reconoce. Cuando el cablecito funcione, la lista que os voy preparando de cosas para “recuperar” y no sé si con una vida tendréis suficiente. ¿ Los buenos comunistas como vosotros se reencarnan ? ¡ Dios lo quiera !

rolando 15 mayo 2011 - 10:04 AM

JOSEP:A lo mejor estoy equivocado porque no tengo sus licenciaturas,pero creo entender que con este vídeo mas sus palabras lo que me quiere dar a entender es que todos los de izquierda son unos oportunistas?

Guillermo Navarro 16 mayo 2011 - 2:33 PM

Senor Calvet , ignoro ud la pregunta que le hize anteriormente , ahora veo que ud dice que es Licensiado en Economia y Pedagogia , de La Universidad de Barcelona , eso quiere decir , que ud trabaja para ella de Profesor ??? por motivo de tener esos titulos ……, !!! y que ademas participa ,por amor a su Marxismo en la campana mediatica contra los Castro , si es asi ud es un farsante , porque es imposible,,,,, el dia no tiene suficientes horas para desempenar , esos dos supuestos trabajos en La Universidad de Barcelona ,(al menos es lo que ambiguamente deja ver entre lineas ) y dedicarse casi todo el tiempo a administrar su Blog y tener sus narices metidas en LJC , como hace casi todo el dia incluyendo los sabados y domingos , Profesor Calvet , Expliquese !!! ……Saludos Cordiales a Todos en el Blog , Guillermo Navarro

Amel Rodriguez 16 mayo 2011 - 10:17 AM

Rolando:

Ya el troll C. fue Cuba y llevaron a pasear. Y me imagino que alguna vez haya ido a a la embajada de Cuba. Si un disdente va a USA y regresa, o a la Oficina de Intereses !es mercenario!

Guillermo Navarro 14 mayo 2011 - 8:30 PM

Vicepresidente , lo admiro por su elocuencia escrita , mejor nadie pudiera describir al senor ese !!! Un Saludo Respetuoso a su persona , de cubano a cubano , Guillermo Navarro

josepcalvet-Vice Rodo 14 mayo 2011 - 8:33 PM

@Vice Rodo
Como era de esperar no has cumplido, eres un bocazas una vez más, con lo que dijiste de “portarte bien” hasta el 18 de mayo. Era un juego, pero en cualquier no has respetado lo que tú mismo dijiste.
Muy fuerte tu comentario.
Saludos.

jorge Alejandro 14 mayo 2011 - 2:19 PM

Vice:

¡¡¡Améeen!!!

Tatu 14 mayo 2011 - 2:55 PM

A qué parte te refieres con “amén” ¿al momento en que me dice fanático y ciego adoctrinado por defender lo que creo? ¿es esa la libertad de expresión y la tolerancia que proponen para Cuba?

Amel Rodriguez 16 mayo 2011 - 10:18 AM

Tatu:

Si tu le dices mercenarios a los disidentes y buitre a Yoanis, ¿ de que te quejas?

rolando 14 mayo 2011 - 3:34 PM

Para los que escriben desde fuera:No se pongan bravo con los de L.J.C. por que todos sabemos que aunque piensen diferente no lo pueden expresar ,si lo expresan se quedan sin los pocos privilegios que tienen y algo mas.

Tatu 14 mayo 2011 - 4:16 PM

Rolando no sé por qué afirmas que nosotros no decimos lo que pensamos, imagino que debas tener algún poder oculto, este blog no se hace para ocultar los problemas sino para debatirlos, y aquí hablamos de lo que sea.

a veces nosotros ponemos un tema y planteamos las cosas que a nuestro juicio no se hacen bien y que se deben hacer mejor y enseguida algunos vienen a pedirnos que vayamos más allá o sea a hablar de desmontar el sistema y con eso no estamos de acuerdo y por lo tanto no lo apoyamos.
saludos y esperamos que te conviertas en asiduo visitante y comentarista en LJC

rolando 14 mayo 2011 - 5:09 PM

tatu: yo lo afirmo por ser cubano y vivir 33 años allí.Pero no te critico por eso, todo el mundo tiene derecho a labrase su futuro y tu te estas labrando el tuyo,siempre y cuando no tengas que hacer cosas de las que luego te arrepientas o tengas que responder ante algún tribunal , por lo demás bien.Aqui en ESPAÑA hay partidos como izquierda unida que saben que nunca van a gobernar ya que le apoyan 3 gatos, pero a ellos no le importa eso para ellos lo importante es cobrar su pastón a final del mes y vivir de dar muela en el congreso, a y siempre estar en contra de todos para justificar el dinero que le pagamos los contribuyentes con los impuestos.

Mercedes 15 mayo 2011 - 2:25 PM

Tatu. Yo si creo que ustedes piensan a como dicen.

Pero la realidad es que si no pensaran asi no podrian tener este blog en la Universidad de Matanzas. O me vas a decir que eso es mentira y que si tu blog fuera un blog de oposicion y critica al gobierno te prestaran las maquinas en la universidad?

No, ya lo dice aquello de que “La Universidad es para los Revolucionarios”. Frase fascista y sectaria como pocas.

Yoani Sánchez: ¡Eres un buitre oportunista! « Lapolillacubana’s Weblog 14 mayo 2011 - 4:13 PM

[…] Tomado de La Joven Cuba […]

Tatu 14 mayo 2011 - 4:21 PM

Jorge Alejandro estoy esperando que me des los detalles del policía que dices que se suicidó en santa clara por golpear a soto…sigo esperando, lo siento pero sacaste el tema y lo afirmaste por lo tanto te toca dar los detalles.

El vicepresidente 14 mayo 2011 - 4:29 PM

Oye,Tatu,no te vengas haciendo la garrapata reprendida que tu me debes una explicacion hace muchos meses sobre el articulo 32 de la constitucion que dice que Cuba no acepta la doble ciudadania y sin embargo exije pasaporte cubano a los cubanos naturalizados en otros paises con el unico objetivo de ROBARLES EL DINERO.
Ya tienes la explicacion para mi, o debo esperar 7 u 8 meses mas?

Tatu 14 mayo 2011 - 4:56 PM

hace un rato era “fanático y ciego adoctrinado, ahora es “garrapata reprendida” caramba Rodolfo cada día es más difícil hablar contigo pero bueno no puedo cansarme pues tengo fe en que algún día vamos a lograr que eleves tu cultura del debate y respetes a los demás. Me mencionas una cosa de hace 7 meses bueno pues ni me acuerdo de eso pero varias veces he hablado aquí de las relaciones entre los cubanos de dentro y fuera del país y que todo el que respete las leyes no tiene problemas.
me sales con eso de la doble ciudadanía y me ofendes bueno pues yo te recuerdo de nuevo que tú te pusiste de rodillas y juraste fidelidad a la bandera norteamericana a la vez que renunciabas a la fidelidad a la bandera cubana.

El vicepresidente 14 mayo 2011 - 6:38 PM

Por supuesto que eso que dices es una estupidez,pero si asi fuera,como le exigen un pasaporte cubano a un “arrodillado” y “fiel” a otra bandera?
Sera que lo que quieren es mi dinero a toda costa? 😉

Mercedes 15 mayo 2011 - 2:30 PM

Tatu dice :Jorge Alejandro estoy esperando

Chico, a quien debieras pedirle informacion es al gobierno, al granma, al periodico de Santa Clara o a la facultad de periodismo de la UNiversisda de Matanzas (que son todo exactamente la misma cosa) no a Jorge Alejandro.

Vaya, porque no le dices al rector que mande a hacer una investigacion independiente (verdaderamente independiente, no una Razones de Cuba) a Santa Clara. Que vayan a entrevistar la policia, al G2, a los disidentes? Y publiquen un articulo imparcial con lo que tiene que decir cada uno, sin manipulacion.

Esa es el problema de Cuba y no lo que diga Jorge Alejandro. El problema de Cuba es que eso no existe, no existe el libre flujo de informacion.

Tatu 14 mayo 2011 - 4:24 PM

Hace poco la millonaria hablaba de los presos en guantánamo y como siempre se equivocaba, miren este post que habla de eso y otros temas donde se ve el doble rasero de USA.
Rasberg no es santo de mi devoción pero a veces lo paso como ahora

El vicepresidente 14 mayo 2011 - 6:42 PM

Creo que Tatu habla de Mariela Castro Espin y Aleyda Guevara March,quienes con tanta miseria en Cuba se van a pasear adonde les de la gana.,y…..que casualidad!!!! nunca les niegan el permiso de salida como a Yoani. 😉
Esas si son millonarias sin sudarla? Verdad,Tatu?

Tatu 14 mayo 2011 - 4:27 PM

Gusano la diferencia es que él hace su post y justifica por qué ese título, en tu caso lo haces por impotencia y maleducado

El vicepresidente 14 mayo 2011 - 4:37 PM

Tatu,te recuerdo que 100% es una mujer,no un hombre.Por que le cambias el genero? 😉

Tatu 14 mayo 2011 - 4:41 PM

Bueno rodolfo no tengo cómo saberlo, si es hombre no hay problema pues hombre será, al menos a mí no me quedó nunca claro eso.

Eloy Gonzalo - Tatu 14 mayo 2011 - 5:06 PM

@Tatu

Es bien sencillo la arroba ejempleriza que es una mujer, además con tremenda sabrosura, sin duda.

Saludos

Tatu 14 mayo 2011 - 5:11 PM

ya entendí, es que a veces hace comentarios que me confunden.

josepcalvet-Eloy 14 mayo 2011 - 6:53 PM

@Eloy
¡Viva Cuba Libre ¡ (es que estoy un poco chispaooo porque acabo de despedir a dos amigos que sale mañana para Cuba.)
Pero chispao y todo veo (doble claro) mejor. Primero el uso de la @ trata de eliminar el predominio del género masculino. Niños, son muchas veces niños y niñas. No sé si conoces ese uso de la arroba. O sea, no es lo que dices.
Segundo. ¿ Ligando eh….? Ya te veo bien cubano, compadre.

Mercedes 15 mayo 2011 - 2:32 PM

100 % Gusan@,

Exactamente, hacen un post llamando buitre a Yoani y no quieren lo que pueda venir despues. De todos esos epitetos creo que el apropiado es cometranca, es el que mejor describe al sujeto en cuestion. Como anillo al dedo.

Bitacoras.com 14 mayo 2011 - 4:30 PM

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Colaboración con La Joven Cuba Por Josep Calvet Los hechos Imagino que todo el mundo conoce los hechos acaecidos en la población de Santa Clara, del 5 al 8 de mayo de 2011. Una búsqueda en Google aporta muchas referencias ……

josepcalvet-100%Gusan@ 14 mayo 2011 - 6:30 PM

@100%
¿Cree usted realmente que es muy ofensivo, el título?
Si hubiese dicho tan sólo. Yoani Sánchez: ¡ Eres una oportunista ! ¿Eso también justifica los insultos que usted sugiere ?
Y de paso. Dejemos el título y vayamos al comentario que puse en Generación Y.
¿Es ofensivo, globalmente, el comentario? ¿No puedo decirle a una persona que me parece muy mal que se aproveche de la muerte de una persona, para, mintiendo, quedar bien ante “los suyos”?

Comentario en GY:

Josep Calvet-Yoani Sánchez
Mayo 8th, 2011 en 14:29

@Yoani Sánchez
¡Eres un buitre oportunista, así de sencillo!
Das pena.
He leído uno a uno todos tus Tweets desde el 4 de mayo hasta hoy y no dices una sola palabra del incidente del parque Vidal de Santa Clara ocurrido el jueves 5 de mayo. Te dedicas a decir en esos tuits lo “tuyo”, tus tonterías, tu libro, tus premios, etc.. Pero no hay golpiza en Santa Clara, cuando todo el mundo sabe que te llega lo más mínimo que puedas utilizar para el próximo premio.

Sin embargo hoym TE APUNTASTE, como buitre a esa lamentable muerte y hoy ya hablas de golpiza.
Eres una oportunista.

¿No habría que esperar a saber realmente qué pasó, qué estado de salud, muy deteriorada tenía esa persona, y como se lee en Diario de Cuba, el alta prematura que se le dio, y el primer informe médico a la espera de la autopsia?

Aquí (1) se lee : “El doctor Rubén Aneiro Medina de la Sala de Terapia Intermedia del Hospital Arnaldo Milián de la cabecera provincial de Villa Clara, informó del diagnóstico y deceso, así como la no existencia de signos de violencia física contra Soto García.”

(1)http://islamiacu.blogspot.com/ (Norelys Morales Aguilera)

Ese es el comentario ofensivo. Bajo un criterio parecido, ¿quiere que le diga cuántos comentarios de los 26885 que tiene LJC podrían tacharse de ofensivos bajo el criterio de los moderadores 24/24 de Generación Y ?
¿ Y quiere que le haga una lista de los comentarios ofensivos, tremendamente ofensivos que se leen en ese blog-basura dirigidos a los dirigentes históricos de la Revolución Cubana, vivos o muertos?

No los post, que no contienen insultos, sino los comentarios que se publican en Generación Y, son, en muchos casos, tan enormemente irrespetuosos, y son permitidos por los moderadores, que convierten ese blog, en un blog-basura. ¿También es una ofensa lo que acabo de decir?

¿Conoce algún blog, que tenga moderadores las 24 horas del día? Dígame cual, por favor. Moderar durante 24 horas al día, supone, tener varios moderadores a los largo de los distintos husos horarios. En América, en Europa, etc. O hacer “turnos”. ¿Quién tiene esa capacidad?

josepcalvet-100%Gusan@ 14 mayo 2011 - 7:06 PM

@100%
Curiosa forma de razonar. No usas la palabra ofensivo, pero dices claramente que si yo uso “buitre” + “oportunista” que no me queje si recibo otras lindezas… Estás diciendo que si ofendo, que no me queje si me ofenden. No le des más vueltas.
Pero poca importancia tiene la cosa.
Me encanta que digas que hay que medir bien las palabras y “do not disturb” ( llevaba horas sin usar el spanglish).

josepcalvet-100%Gusan@ 14 mayo 2011 - 7:18 PM

@100%
Ya dije un día que me llamó la atención un comentario leído en otro blog, y no recuerdo bien dónde, que decía que la prohibición de salir que actualmente tiene YS no es una medida arbitraria sino que responde a las leyes del país. Entendí y pregunté pero no ví respuesta, que podría significar eso. Medio entendí, que en la forma en que YS salió de Cuba en 2002, y haber incumplido las leyes (las leyes están para ser cumplidas en Cuba y en China, nos gusten más o menos) que establecen que no podía estar fuera de Cuba más de once meses, cuando regresa en 2004 y el gobierno cubano se concede un permiso temporal, ella sabe que rompiendo el pasaporte no puede ser “devuelta” al país de última- residencia pero que… y eso es lo que ignoro, parece que va a tener una sanción: no va a poder salir de nuevo hasta… no sé.
¿Esas leyes son justas? No lo sé. Es muy posible que no. Pero repito que las leyes son leyes y se cambian en un sitio que se llama Asamblea Nacional del Poder Popular. Estamos hablando de Cuba, no de España, donde esa cámara no existe.

josepcalvet-100%Gusan@ 14 mayo 2011 - 7:30 PM

@100%
Si gusano no es ofensivo y lo has dicho mil veces y buitre tampoco..¿dónde está la ofensa? (Yo no he dicho que pretendía ofender a nadie. Yo sólo pretendía llamarla “oportunista”. Lo de buitre fue un adorno)
Fueron los moderadores de GY quienes usaron el “borrado por ofensivo”

De otro comentario:
Ni pitos ni flautas. Totalmente de acuerdo. No tengo nada que decir respecto al Estado cubano., en cuanto a juzgar sus leyes, etc. Lo hacen mis compatriotas de la derecha rancia, cuando juzgan las leyes cubanas y sobre todo lo hace el vecino del norte cuando juzga “no admisible” la legislación cubana, la constitución cubana, etc. Yo no, pero ellos sí.
No hay problema. Tiene usted gafas con cristales de varios colores.
Lo entiendo.

Más. Dice usted
“Si Yoani, como ciudadano cubano, entabla una demanda contra alguna institución pública cubana, está en todo su derecho.”
Realmente no sé a qué viene eso.
Lo que dice usted me parece bien, me parece correcto y además voy leyendo, en los Tuits de YS que ha presentado demanda judicial, que parece está en el Supremo, acerca de la incautación de ejemplares de su libro (el libro que recoge sus post)
Perfecto. Que los tribunales hagan su trabajo.

Eloy Gonzalo - Josep 15 mayo 2011 - 8:33 AM

@Josep

Mi compatriota, el que mucho habla al final yerra en su comentario. Tú dices “ (…)¿Esas leyes son justas? No lo sé. Es muy posible que no. Pero repito que las leyes son leyes y se cambian en un sitio que se llama Asamblea Nacional del Poder Popular. Estamos hablando de Cuba, no de España, donde esa cámara no existe. (…)” Las leyes en CUBA debieran emanar del poder legislativo (de LEGISLAR) y deben ser aprobadas dentro de un sistema justo (en ESPAÑA el poder judicial y más concreto el T.C. verifica las normas para que sean ajustadas a DERECHO). El problema que aquí la Constitución y sus LEYES el Gobierno se las pasa entre el fondillo y el forro de los COJON_S, pues toda norma es quebrantable por parte del PCC y sus “amigos”. Un claro ejemplo es el mío, yo por estar casado con una cubana debiera obtener el permiso de residencia (tarjeta verde) pero lo que pasa es que se pasan por el forro la normativa, por tanto lo INJUSTO es que para unos se le aplique la normativa y para otros NO. Aquí no se trata si de la ley es INJUSTA o JUSTA se trata que un funcionario del ESTADO no cumple con los términos legislativos o normas incurriendo en un delito, pero además a éste funcionario le cubre su superior inmediato, y así hasta llegar al MANDAMÁS, ya saben los socios de RAFISA, que ignoran el cumplimiento de la legislación. TODO ESTO hace más que recalcar que en CUBA se vive en un estado de propiedad privada de RAFISA y sus socios donde poseen acres de tierra y libertos que las trabajan.

Por ello, mi querido compatriota, vienes a defender una idea de comunismo global fijada a tus carnes por el hecho de haber sufrido una dictadura, pero no jodas más porque vienes a realizar un apoyo a otra dictadura que es mucho peor que la franquista. Espero no me cojas roña mi compatriota pero es muy fácil venir a CUBA de turista y opinar que ser RESIDENTE y estar privado de tus DERECHOS.

Saludos

josepcalvet-Carlos de NY 14 mayo 2011 - 6:45 PM

@Carlos de NY
Tenga usted en cuenta que en LJC no pueden ver videos fácilmente debido a la conexión de 256 kbps, la 1/24 parte de 6 megas, que es un ADSL normal en una casa, debido al Bloqueo impuesto por los EEUU.

Igual de lamentable que esta noticia:

Actitud yanqui afecta servicios de anestesiología cubana Imprimir E-mail
Escrito por Magalys Lahera
Jueves, 12 de Mayo de 2011 21:55

La Habana, Cuba. – “Debido al bloqueo, nuestro país sufre la imposibilidad de obtener medicamentos anestésicos de última generación, lo cual ha sido denunciado por Cuba ante la Asamblea General de Naciones Unidas”, declaró a Radio Reloj el doctor Humberto Saínz Cabrera.

El presidente de la Sociedad Cubana de Anestesiología y Reanimación ejemplificó que los cubanos no disponemos del Sevo-Floráne por ser un fármaco producido por los Labotarios Ábbott, de Estados Unidos, u otros que lo expenden con licencia norteamericana, y a pesar de que lleva 20 años en el mercado mundial.

“Se trata de un agente anestésico inhalatorio útil en pediatría, pues permite en el niño rápida inducción del sueño y rápido despertar”, explicó el doctor Saínz.

“También se usa en pacientes cardiótapas, al proporcionar estabilidad cardiovascular, pero no está al alcance de nuestros enfermos debido al bloqueo yanqui”, condenó el experto.

Niños, niñas cubanas, son los afectados por las decisiones de los políticos norteamericanos.

LUIS 14 mayo 2011 - 9:41 PM

La licencia es Gringa,asi aunque lo produzca China o Singapur,Cuba no puede adquirirlo

Eloy Gonzalo 15 mayo 2011 - 4:47 AM

@ Josep

Es la misma timba que proyectan a la ciudadania, lo que es increible que no puedan adquirir materiales para la producción de medicinas o las propias medicinas pero sí que son capaces de obtener sistema de riego y sistemas de bombeo de agua para la agricultura. Coño mi compatriota es demasiado extraño que ocurra eso, pues cada día se burla al bloqueo con miles de “jugadas”, ésta última se hace a través de una naviera del estado cubano con origen España. Lo mismo pueden hacer con las medicinas. OTRA COSA ES QUE NO TENGAN FULAS para comprarlas, si no hay dinero pues que saquen un poquito de la empresa RAFISA y hagan acopio de mercancias……. esos chismes a otros porque aqui todos sabemos lo que HAY y es bien simple se ha desarrollado en los gobernantes una CARA DURA y un RESOLVEDERA hacia sus BOLSILLOS del carajo, lo demás es simple especulación.
Saludos.

Josepcalvet-Eloy Gonzalo 15 mayo 2011 - 8:53 AM

@Eloy
Aquí te contesto a este comentario, abandonando mis tareas domésticas: Eloy Gonzalo – Josep dice: mayo 15, 2011 a las 8:33 am

En tu caso, ¿qué se aduce para que no obtengas el permiso de residencia?
Vuelve a ser interesante tu comentario y presenta un tema importante: ¿La Ley cubana es igual para todos? O como dices es interpretable y comienza el “depende de quien aplique la norma” las cosas son así o asá. Naturalmente la Ley tiene que ser igual para tod@s.

¿Debe Cuba mejorar en garantizar que esa igualdad ante la Ley sea real? Imagino que sí, porque eso es así en todas partes; en unos sitios más y en otros menos. Al final, en el trayecto judicial, en toda partes cuecen habas y los tribunales supremo, constitucional, etc. la realidad es que están, al menos es España, POLITIZADOS. ¿Qué te voy a contar a tí que has seguido de cerca la legalización de Bildu ?

Por lo tanto, en Cuba, en España, en los dos sitios, hay que tender a que el poder judicial sea un poder independiente. ¿Lo es en Cuba? En España se sabe que no.

jorge Alejandro 14 mayo 2011 - 6:52 PM

Tatu:

Eso se llama complejo y lo tienes que resolver tú con tu psicólogo, digo, si es que no está en Venezuela resolviendo la pacotilla familiar.

El “amén” fue para las cuarenta que el Vice le cantó al caviaroso amoral de Calvet,

Raudelis 14 mayo 2011 - 9:37 PM

Calvet en el codigo de la etica de LJC se lee “En sus artículos y comentarios no se permitirá el fomento de la agresión (tanto a individuos como a figuras políticas)”

Al parecer llamar buitre a Yoanis no se considera aqui agresion a un individuo o figura politica (Yoanis lo es)

¿Esta permitido el uso de la palabra Buitre u oportunista aqui en LJC? ¿Se le puede aplicar a partir de ahora a cualquier individuo o figura politica sin que se catalogue como agresion o violacion de las normas eticas del blog?

!Esta publicacion de Calvet demuestra que es asi!

LUIS 14 mayo 2011 - 9:49 PM

Bueno,yo a Yoani como persona le llamaria Ave de Rapina,oportunista ese si no se lo podemos quitar creo yo

Raudelis 14 mayo 2011 - 9:57 PM

Luis el punto no esta en que a Yoanis se le pueda decir como a cualquiera le de su gana, el punto es si eso es permitido segun las normas eticas de LJC.

Incluso el termino “Ave de rapiña” que tu usas ¿Estaria en violacion del codigo de la etica de LJC? ¿SI o NO?

te copio lo que se dice textualmente en este mismo blog:

“En sus artículos y comentarios no se permitirá el fomento de la agresión (tanto a individuos como a figuras políticas)”

Eso es norma etica de LJC y por tanto se supone que debe ser cumplida.

Ahoar bien si no exixtiera esa norma por supuesto que le podrias llamar a la flaca como te venga en gana jajajaj Pero igual se le podria hacer a RC, FC y demas.

LUIS 14 mayo 2011 - 10:03 PM

Mire Raudelis,LJC son los administradores del Blog y ellos estan en el derecho de decir lo que quieran,es el mismo caso de la Globera ella dice en su blog lo que quiere y en mi caso personal me esta prohibido opinar es su blog por el simple hecho de opinar diferente y no uso ofensas

Raudelis 14 mayo 2011 - 10:10 PM

Luis ningun administrador ni de LJC, GY, ni de ningun otro tiene derecho a decir lo que quiera por encima de las propias normas eticas que se publican en el blog.

Pues en caso de hacerlo pierden credibilidad y eso redunda en que los visitantes simplemente se van a otro lado.

El hecho de que en GY los administradores hicieran y deshacieran como les daba su gana fue uno de los motivos por los cuales quien te escribe y otros mas nos retiraramos de alla.

Pues ya la dictadura la vivimos mucho tiempo en nuestras vidas como para permitir que tambien la tengamos que soportar siendo ya libres.

Es asi de simple.

A regla pareja nadie se queja.

josepcalvet-LUIS 15 mayo 2011 - 2:24 PM

@LUIS
Muchas gracias por la ayuda, pero creo que el “ofensímetro” que usan en GY está “escoñao”, es decir estropeado porque si me pongo a recoger ofensas, comparadas con usar “buitre” se vería, que mi ofensa es benigna, leve, etérea.. Apenas un insulto escolástico.
Además, yo creí que no era para tanta. ¡Jo, qué exageración ¡ Otras veces, muchas la he mencionado como La Chica del Piso 14, La Pirata del Caribe, Santa Juana de Arco también del Caribe, es decir, creo que la crítica ácida que suelo hacer a esa “extraña chica”, no ha sido normalmente insultante.
Además en el texto, digo que tal vez no lo sea, sólo lo parece. En el Parlamento español, no hay tanta cortesía parlamentaria y luego salen al bar del congreso o del senado y se toman unos vino. Pues yo igual, pero en este caso, Bucanero creo que es la marca que se ve en las fotos ¡¡¡
I like Bucanero too ¡¡¡¡

Raudelis 15 mayo 2011 - 3:58 PM

Calvet, por mas que intentes disfrazar lo dicho igualmente es una violacion de las normas eticas de LJC.

El hecho de que en GY hagan o deshagan lo que les de su gana es otro tema pues aqui no hablamos de GY

Pero es evidente que utilizas el doble racero segun te convenga.

Espero que a partir de ahora nadie se ofenda aqui cuando le llamen buitre u oportunista pues al parecer esta permitido.

!Regla pareja nadie se queja!

Raudelis 14 mayo 2011 - 9:44 PM

Veamos algunos puntos sobre el suceso en analisis

Relata Rosa Soto García, hermana del fallecido

“Eso de que lo golpearon es una gran mentira. No tenía ninguna marca de golpeadura, todo es un invento de la propaganda contrarrevolucionaria. Estamos muy dolidos con esta campaña que se ha formado, causante de un gran dolor en la familia“,

(xxxx) Aqui se observa que ella es totalmente fiel al gobierno y que le duele mas la campaña que la propia muerte del hermano.

Ademas cuando dice “causante de un gran dolor en la familia” esto implica que el occiso era una oveja negra en esa familia, pues de lo contrario habria aclarado que el dolor por la campaña era solo en una PARTE de la familia

La hermana reafirma mas esta postura cuando afirma que ““Fíjese si estamos indignados, que el día del entierro, al hijo de mi hermano, de solo 14 años, le dio tanto asco la postura de los ‘disidentes’, que les pidió que se fueran del cementerio“, asegura Rosa.”

(xxxx) O sea un menor de edad se toma como referencia de postura politica y de supuesta madurez aunque sea solo un menor de edad.

Y la hermana esta Indignada. Esa actitud me recuerda muchas “indignaciones” que pasaron conmigo en cuba, por lo que las conozco bien.

Veamos otros angulos los hechos:

Jorge Álvarez Cabrera vendedor de flores escucha al occiso a las 9:00 Am gritando consignas “contravolucionarias”

Luego ve a dos agentes que detienen al occiso sin forcejeo y se lo llevan del parque.

Mas adelante afirma que el occiso resgresa al parque sin señales de violencia.

Tambien se le ve desayunando en los bajos del hotel Santa Clara Libre.

(version del pastor Pastor Lleonart)

El pastor describe que el occiso le comenta que va hacia el hospital pues estaba muy adolorico a causa de una golpiza

“me dice, evidentemente sumamente adolorido, que había sido víctima hacía dos minutos de una golpiza muy fuerte en el parque de Santa Clara, que unos policías lo habían golpeado y que sobre todo le dolía mucho la espalda porque lo habían golpeado con lo que nosotros llamamos “tonfas”, que son una especie de bastones que tiene la policía; él estaba muy adolorido y en ese momento corría rumbo al hospital buscando ayuda”

(xxxx) Aqui se observa que el occiso describe golpes en la espalda los cuales son muy dificiles de detectar a simple vista por lo que no es de extrañar que algunos testigos no los notasen.

Entonces tenemos dos versiones de los mismos hechos.

Una version la cuentan los que defienden al gobierno y la otra los que estan en contra del gobierno.

Calvet me ha mencionado a testigos partidarios del gobierno, ahora solo resta escuchar a los testigos del hecho que sean contrarios al gobierno

LUIS 14 mayo 2011 - 9:52 PM

Esos son los que no han encontrado,el Pastorcito no estaba en el lugar a no ser que el Senor de los cielos le dio una senal

Raudelis 14 mayo 2011 - 9:59 PM

Tampoco estaba ningun familiar del Occiso. Ademas ninguno de los que afirma haberlo visto sin señales de golpes !ES MEDICO!

LUIS 14 mayo 2011 - 10:10 PM

Raudelis,el fallecido despues de la detencion regreso al parque y fue a su casa,paso toda la noche y parte de la manana con su familia y nadie vio ni el conto sobre la golpiza.Al llegar al hospital primero fue atendido por medicos en cuerpo de guardia,despues por un equipo multidisciplinario en terapia,despues ya cadaver por medicos en la autopsia,nadie vio algo que senalara golpeadura.Ahora de donde salieron los golpes?el Pastorcito amigo de el Ave es el unico que ha hablado sin evidencias faltando a los mandamientos

Raudelis 14 mayo 2011 - 10:16 PM

Luis ¿Conoces algun metodo de golpear que no deje huellas visibles?

¿Has escuchado, leido o simplemente te has enterado del entrenamiento que se les hace a las tropas especiales en diferentes paises con el objetivo expreso de golpear sin dejar huellas de los golpes?

LUIS 14 mayo 2011 - 10:20 PM

Te juro que no se,pero como dejo la policia a Varela en Miami no se si puedan sin marcas,ya estas especulando mucho,es como que yo ahora digo que Bin Laden esta en New York ya que lo desaparecieron de forma muy extrana,que lo digan los medicos para mi es mas que suficiente

Raudelis 14 mayo 2011 - 10:29 PM

Luis ¿Que estoy especulando? jajajaja

En un juicio ninguno de estos testigos supuestamente del hecho tienen la menor validez, pues se basan en opiones de personas no medicas sobre supuestos daños internos de un occiso

El unico que puede emitir un criterio creible es una comision independiente de aquellos interesados en que prevalezca una version de los hechos.

En este caso hay dos grupos interesados en los hechos:

1-El gobierno cubano esta interesado en que la version SEA la de muerte natural por NO VIOLENCIA

2-Los opositores estan interesados en que la version SEA la de muerte POR VIOLENCIA.

De ahi que ambas partes estan demasiado interesadas en que prevalezcan sus versiones, pero el estado tiene todo el poder en sus manos para hacer que su version PREVALEZCA haciendo lo siguiente:

1-Presionando al medico forence para que no VEA VIOLENCIA

2-Presionando a la familia del Occiso con el temor a actos contrarevolucionarios

3-Presionando a los testigos para que ni se atrevan a contar una version que favorezca al enemigo

Esto son los hechos…lo demas si podria llemarse “especulacion” si quieres jjajaja

LUIS 14 mayo 2011 - 10:35 PM

Una investigacion seria?,a que Ud llama una investigacion seria?,acaso el medico que recibio al enfermo en el cuerpo de guardia no es serio?acaso el equipo multidisciplinario integrado por medicos,enfermeras etc etc de terapia para Ud no son serios?acaso los medicos que practicaron la autopsia al cadaver para Ud no son serios,los familiares del fallecido igualmente para ud no son serios?las personas que estaban en el lugar donde ocurrieron los hechos para Ud igualmente no son serios?
En su caso,quienes serian los serios?los que desde Km donde ocurrio el hecho dicen otra cosa?el susodicho Pastor que en vez de estar predicando el Evangelo esta cometiendo un pecado capital al mentir?o para Ud para ser serio tendrian que ser extranjeros que no son capaces ni de investigar bien lo que ocurre en sus paises y se lo digo el la Yumita la policia da tremenda tranca,seamos serios nosotros mismos

Raudelis 15 mayo 2011 - 4:00 PM

Luis todos esos medicos representan al gobierno y por ende son factibles de estar parcializados con el intento de evitar implicaciones politicas.

Ejemplos sobran de medicos que han dignosticado de modo “conveniente” para evitar situaciones incomodas

Mercedes 15 mayo 2011 - 4:11 PM

El medico es un empleado del gobierno. La policia tambien. Una investigacion seria es una investigacion realizada por alguien sin lazos ni oblicaciones con ninguna de las dos partes. Ni el medico que le paga el gobierno, ni el pastor que milita en la oposicion.

Entiendes Luis, o es que el concepto de independencia no te cabe en la cabeza?

Mercedes 15 mayo 2011 - 4:15 PM

Raudelis, como en la epidemia de dengue, que entre los medicos se burlaban y le decian el dongo porque la orientacion era que nadie se moria de dengue.

Y los certificados de defuncion decian insuficiencia renal, respiratoria, etc, etc.

Si mentian por orientacion de la dirigencia del pais para minimizar los efectos de una epidemia, seguro que tambien pueden mentir para minimizar la represion.

LUIS 14 mayo 2011 - 10:41 PM

Ud me puede decir a mi que los resultados del equipo medico que realizo la autopsia no seria prueba en un Juicio,Ud me dice que la opinion y los resultados del equipo multidisciplinario que lo atendio en terapia,no seria prueba en un juicio,Ud me dice que las declaraciones de las personas que estaban presentes al momento de la detencion no seria prueba en un juicio,ud dice que las declaraciones de los familiares que convivieron con el las ultimas horas no serian pruebas en un juicio???.No se cual serian sus pruebas,la que si no es prueba ninguna y pura expeculaciom es la del Pastorcito que no estaba en el lugar y la globera que a mas de 300 Km del lugar da noticia falsa

LUIS 14 mayo 2011 - 10:52 PM

Para Ud cual seria una comision independiente?una que llegue de Europa o de Los estados Unidos? no cree que estos pudieran ser presionados para dar una opinion diferente?
Para esto primero tendria que existir alguna prueba tangible o evidencia que amerite eso,pero el problema es que eso no existe,para especular ya hay algunos pagados incluyendo al Pastorcito,

Raudelis 15 mayo 2011 - 4:02 PM

Luis ese “pastorcito” es un PASTOR. Aunque te duela reconocerlo. Pues igual se les podria llamar a los medicos como mediquitos o medicuchos o “mata sanos” segun convenga.

El hecho de que lo intentes disminuir solo demuestra el intento tuyo por restarle valor a la opinion emitida por elk pastor. O sea te parcializas por una version de los hechos en detrimento de la otra version

EL INAGOTABLE ORLANDO 15 mayo 2011 - 12:19 AM

Los lineamientos, Tatu

estan redactado en un lenguaje obscuro con el objetivo de dejar el ciudadano comun

al margen del debate

La frase “cambiar lo que sea necesario cambiar” no expresa en realidad voluntad

politica de cambio alguno.

Aspectos como la compra- venta de casas, autos, que sus ciudadanos

puedan viajar al exterior, cuestiones resueltas por la

humanidad hace miles de annos; en Cuba, tienen que ser estudiadas durante

varios milenios adicionales.

Raudelis dice:

Inagotable no olvides la frase de: “Si no puedes vencerlos al menos confundelos”

Y eso es lo que hace el gobierno, como no es capaz de solucionar ningun problema ha optado por generar humo, confusiones, “hacer como que se hace”. Con la evidente finalidad de Aguantar los maximos de 10 años de vida que les queda a ellos y despues !El que venga atras que arree!

Se conoce tambien como tacticas dilatorias, empantanamiento, camuflaje, mismetismo y malabarismo

EL INAGOTABLE ORLANDO-Los lineamientos dice:

Pero la exposicion de los problemas a los que se enfrentan

y las posibles soluciones PUEDE ser explicados con claridad

En cambio, Raul Castro y equioo acuden al subterfugio

intimidatorio de esconder el asunto con terminos vagos y complejos

para que mas nadie les meta la cabeza.

Raudelis dice:
mayo 12, 2011 a las 11:03 am

La solucion es muy simple.

Si un guajiro ve que la yunta de buey que usaba desde hace años no ara la tierra !los

cambia!

Si ve que la mata de aguacate que sembro hace años no pare !la corta!

Si ve que la gallina que puso huevos por años ya no pone !la hace fricase!

Si ve que el perro que tan bien cuidaba la finca ya deja pasar a cualquier ladron !Se

busca otro!


Raudelis, En cualquier pais del mundo, cuando las cosas van mal, se hace responsable al

gobierno.

En Cuba no. El responsable es el pueblo, Ja ja Ja ja, Hay que cambiar al pueblo,

Ahora, Resulta que las cosas van mal, porque nadie le hacia caso a Fidel Je Je Je

Regina 15 mayo 2011 - 3:32 AM

Una cosa es lo que digan los comentaristas, y otra muy diferente lo que se aprueba para publicarse como posteo. No cuestiono las opiniones del señor Calvet, que veo que tiene una cruzada personal contra Yoani, pero ponerlo en forma de post y con el enfoque y los calificativos que emplea está en contra de las reglas del propio blog. Mal camino para la seriedad de este espacio

josepcalvet-Regina 15 mayo 2011 - 5:31 AM

@Regina
Es muy posible que no conozca usted el sentido de todas y cada una de mis intervenciones en la red, comentarios, artículos, etc. Colaborar, apenas un granito de arena, contra la campaña mediática de acoso y derribo de la Revolución Cubana. Le pregunto. ¿Me asiste el derecho, de defender la Revolución Cubana?
Imagino, que dirá que sí.
Pues bien eso y sólo eso es lo que hago desde apenas un año. Entré por curiosidad antes de Navidad del 2009 en el blog Generación Y, y nada más decir que sin saber demasiado de Cuba, sí me mostraba mi apoyo al proceso revolucionario cubano, recibí, tal avalancha de insultos que empecé a no entender “el exitazo” de ese blog. Fui conociendo quién podía ser La Lajera, Maha, Evelio, es decir personas bastante respetuosas, y traté de no hacer caso a la mayoría de comentaristas que tan sólo ofendían y repetían consignas “anticastristas”, jaleándose mutuamente. De ahí pasé a buscar información sobre las cosas que se decían…”el trabajo honrado es cosa de museo” (GY) y empecé a acumular enlaces. Decidí en mayo 2010 abrir un wiki blog para que todo los esfuerzos que hacía, no se perdieran en la red de nuevo, y como me djjo una periodista cubana, eso era como un reservorio, que suena muy raro.
Por lo tanto, Yoani como usted la llama, está en el origen del “negocio”, pero para nada tengo ninguna cruzada persona contra ella. Se lo puedo asegurar.
Sólo “me sale” hablar de ella, cuando leo algo, reciente, que me llama mucho la atención. Parece que escribo mucho sobre ella. ¡ Es que no para ¡

De Yoani Sánchez , también he hecho comentarios amables, de reconocimiento de aspectos positivos, y esos nadie “quiere leerlos”. Usted no me puede mencionar ni uno. Pero yo los tengo copiados.

Hay alrededor de Cuba, de la Cuba 2011, no sólo una campaña mediática evidente (aporto un link encontrado hace un rato), que actúa así: se difunde lo malo, se silencia lo bueno. El País difunde “según la disidencia cubana”, pero no publica “según los familiares”, en este caso. Es tan evidente la mala leche de “creyentes” y “protagonistas” que usted no puede decir a LJC: ¡ No se defiendan, no digan nada malo de la Yoa ¡ ¡No usen esos enfoques y esos calificativos ¡ Mal camino para la la seriedad y credibilidad hacia su persona.

Otro día, le preguntaré por “las fuentes que van a misa”. Por si mi modo de escribir no le resulta fácil, le diré para que no haya duda, una vez más, que usted me merece respeto, que hizo muy bien en comentar en LJC y que si usted en general está interesada en buscar “la verdad”, yo también.

josepcalvet-Regina2 15 mayo 2011 - 5:46 AM

@Regina
Olvidé poner el enlace que mencionaba. Es un blog nuevo que me ha llamado la atención en Facebook porque “funde” Cuba-gente joven cubana-realidad cubana-solidaridad internacional con Cuba-no tan jóvenes- etc.
Algo parecido a LJC donde va cristalizando a partir del “somos jóvenes cubanos que hablamos sobre nuestra realidad” , el diálogo, la participación de no tan jóvenes, de no cubanos, de no partidarios del proceso social cubano, como su esposo cuando dice “Conmigo no cuenten”, pero parece no han tenido problemas para salir de la isla, estar ahora mismo en España, recoger un premio literario, e imagino que dentro de unos días, regresar a su magnífico país. Una normalidad envidiable que muchas personas tratan de torpedear con su hostigamiento sin tregua a Cuba.
Imagino que conoce el trabajo de los cubanas y cubanas asesores del programa de alfabetización de adultos que se desarrolla en Sevilla, Yo Sí Puedo. Si habla con ellos, felicítelos de mi parte, aunque no me conozcan. Yo sí sé de ellos.

http://desdecubarevolucionaria.blogspot.com/2011/04/ser-bloguera.html

Tatu 16 mayo 2011 - 8:39 AM

Qué extraño que nadie protestó cuando a nosotros nos llamaron cobardes y otras cosas en un post del blog de Orlando Luis Pardo ¿será que ellos inmunidad?

josepcalvet-100%Gusan@ 16 mayo 2011 - 5:28 AM

@100%
Si man, soy yo, digo que no sé quién es Resillez.
Sorry

Regina 16 mayo 2011 - 11:39 AM

Para Josep calvet: Dejé mi comentario y me fui, aunque internet es apasionante, España lo es más, por lo que no vi hasta ahora su respuesta. El término “van a misa” no es de los cubanos, creo que aclaro su curiosidad si le digo que esas no fueron las palabras, pero por otra parte, sí, existe una tendencia en la persona a que se atribuyó la frase a sospechar de la transparencia que tienen en la prensa cubana hechos como el acaecido en Santa Clara. Eso pasa cuando nada más existe una opinión, y la prensa cubana se ha acostumbrado a ser reactiva, no proactiva.
Mi crítica no era contra usted, que puede defender lo que defiende, sino hacia los administradores del blog, porque es mal precedente hablar de diálogo respetuoso si no se comienza por refrenar desde el propio posteo. Me parece que mejor hubiera sido, ya que usted tiene su propio espacio, haber puesto un enlace. He podido ver la andanada de críticas que ha generado y sigue pareciéndome contrario a lo que se propone en el encabezamiento de esta página.
No tengo otra información sobre usted que verlo en este y otros blogs del tema cubano.
Mi esposo nunca ha tenido problemas para salir de Cuba. Yo misma no los tuve. Seremos personas poco importantes, o como debe pensar un cabeza caliente que visita mi blog, estamos en importante misión secreta teniendo en cuenta mis antecedentes. Volviendo a la seriedad, es lo que debía suceder con todos los ciudadanos cubanos y desgraciadamente no sucede: muchos no pueden salir, muchos no pueden entrar. Saludos para todo el foro

Raudelis 15 mayo 2011 - 4:07 PM

Asi es Regina. Se nota de modo evidente un doble racero a la hora de aplicar el codigo d eetica del blog.

Al parecer hay una libre interpretacion segun sea quien lo emita.

De hecho se asume que a partir de ahora cualquier participante en LJC podra llamar buitre y oportunista a quien desee, sin por ello estar viloando la norma etica del blog que dice :

“En sus artículos y comentarios no se permitirá el fomento de la agresión (tanto a individuos como a figuras políticas)”

Y aqui es evidente que Calvet agrede a Yoani al llamarla Buitre, con el silencio permisisvo de los administradores de LJC con lo cual se demuestra que usar la palabra Buitre esta permitida en este blog

!Ni mas ni menos!

josepcalvet-Raudelis 16 mayo 2011 - 5:41 AM

@Raudelis
Dos respuestas en un sólo comentario:
Me apunto 100% (todo se pega) a lo que dice.
Lista de insultos y ofensas aceptables en LJC (por precedente) (listado #1 provisional 16.10.2011)
Buitre
Oportunista

Notas al márgen: Rodo llama buitre a Calvet/ Calvet se llama buitre a sí mismo.

Tema #2. Creo que has entendido mal un comentario de Ma Mercedes, cuando dice que qué pasa con Victor Manuel, Ana Belén, Almodóvar, y se deja un largo listado, Alejandro Sanz, etc.
Se refiere a personas que firman los manifiestos contra Cuba, cuando antes muchos de ellos, firmaban los manifiestos de apoyo a Cuba.
Por lo tanto, si lo he entendido bien, no son personas que apoyan el modelo social cubano, sino que están en contra y por lo tanto no es aplicable uno de los puntos del argumentario..es decir lo que dices en el comentario 27033, ¡ no viven en Cuba, es muy bonito soñar, etc ¡¡¡
No sé quién dijo el 28 de agosto de 1963, en una Marcha en Washington, “I Have a Dream….”

Los ñángaras también “havemos un sueño”…….

luis 16 mayo 2011 - 12:06 PM

Regina,primeramente revise su blog ya que creo que es uno de los mas ofensivos

el latigo 15 mayo 2011 - 5:03 AM

un lugar de gente joven y no tan joven opinando de cuba, muy bueno,,
leo y sonrio ante tanto calor en ciertas opiniones , no me gusta el tono del encabezado ni lo detallado del proceso,,pero es de espera o no ?¿?
algo hay de verdad en todo el asunto, murio un hombre
tenia ideas contra su gobierno , ya paso x la carcel , asi k estaba fichado
gritar segun leo, consignas contra el gobierno , uhhhhhhhhhhh
palos seguros y sin libreta
causa de la muerte , “natural”,,,,, lo arrollo un tren
asi q lo “natural “sea q muera
salu2

EL INAGOTABLE ORLANDO-Juan wilfredo, Calvet, Yoani, 15 mayo 2011 - 7:07 AM

Dice Calvet:

La frase: ¡ Yoani, eres un buitre ¡
¿Está bien dicha esa frase?. Creo que no, creo que debía haber dicho tan sólo, pareces un buitre oportunista
————-

Mi respuesta, que provoca su ira, es decirle que colocando esa frase en Generacion Y, con los animos caldeados, estaba buscandose que en un dia tan especial le recordaran a su progenitora… para luego tildar al blog de intolerancia u algo peor.

?Le dieron o no le dieron una golpiza al fallecido Juan Wilfredo?
Dificil de decir si o no categoricamente. El amigo Raudelis, como siempre, expone argumentos muy contundentes. Otros comentaristas han opinado muy atinadamente del asunto.

Mi opinion, probablemente lo golperon si y fue una paliza brutal,

?Me consta, mas alla de toda duda razonable? Claro que no, No la vi.

Ustedes, los que manichean los asuntos de la isla, suelen recurrir a la figura del agente
provocador… Y Yoani, que de boba no tiene un pelo, se esta seguramente cuidando de eso.

Se sabe que los agentes encubiertos del castrato (Por ahi andan los videos donde ellos mismos se jactan de sus hazannas) se encargan de hacer falsas denuncias, Y cuando los medios extranjeros se hacen eco de ellas, nos
saltan al cuello con aquello de que a “Cuba” la someten a sucias campannas de despretigio.

Los “enemigos de Cuba” de su fantastica revolucion se apresuran de hacer a este pobe muchacho una victima mas para annadir a la larga lista de prisioneros de conciencia, golpeados, muertos, etc etc.

Por otra parte:

Los que defienden la tirania corren ahora a presentarnoslo como un delincuente comun
y un sujeto moralmente de lo peor. ?Donde esta la verdad?

Una pequennita anecdota que me viene a la mente de “Mis annos Verde Olivo”
para citar el titulo de una conocida obra de denuncia realizada por un chileno de la Unidad Popular donde relata las barbaridades que le toco vivir.

En 1970, recuerdo que Villareal, un joven de 16 annos, como yo, recliutado por un telegrama conminatorio cada vez que terminaba de escuchar la informacion politica,
“Para los miembros de las Fuerzas Armadas y del Ministerio del Interior”
a traves de los altoparlantes del patio del cuartel, exclamaba:

!CONO! Me han dado tremendo lavado de cerebro. Cuando salga de pase, nada de chicas nada de ir al cine… me voy a tener que leer todas mis Selecciones de Reader Digest y oir la Voz de las Americas.

EL INAGOTABLE ORLANDO-La Yoa, Quevedo y el amor 15 mayo 2011 - 7:45 AM

El INAGOTABLE ORLANDO-La Yoa, el amor y Quevedo

Mayo 15th, 2011 en 07:36
Dice la Yoa, sobre su manual:

vienen a ser como catorce versos y algunos consejos técnicos a
falta de declaraciones de amor
.. y menciona a Quevedo.

De la Yoa no me pierdo ninguno de sus comentarios.

De Quevedo, solo recuerdo aquello de : “Grandes azotes le daban porque a Ciceron

leia, !Ay mi madre, que seria, si leyera a Montalvan?

De amor, me estoy leyendo su lado obscuro de Jane G. Goldberg, psicologa clinica.

Y a la Yoa, luego de leer esto, le tengo que hacer otra declaracion, Ji, Ji.

Abrazos amiga.

Josepcalvet-Orlando 15 mayo 2011 - 8:33 AM

@Orlando
Me puede la curiosidad. Le escribe en LJC a tu amiga Yoani, ¿es que lee habitualmente este blog?

¿Tú le podrías mandar unos dolaritos para que compre una tarjeta en ese hotel de NH que ella dijo discriminaba a los cubanos y de esa forma, poder comentar un poco en este blog, aunque no sea en este lamentable post?

Fíjate dónde te digo que va a poder comentar: en un post, que muy posiblemente salga pronto (no te asustes que no lo he redactado yo) y por lo poco que sé, va a ser muy bonito. O bien en el post de Jamaica (en el cuarto de las papas) que se está demorando mucho.

josepcalvet-Orlando-Cartas a Yoani 15 mayo 2011 - 9:15 AM

@Orlando
Cartas a Yoani
Imagínate que se pone de moda mandarles Cartas de Yoani. Unas a favor, otras en contra. Pues, aumentaría su popularidad mucho, le iría bien,y no tendría 10.000.000 de hits mensuales en su blog, como ella dice, sino muchos más.
¿O tal vez muchos menos? No se puede saber hasta que se conozca, por “fuente externa e independiente” (por ejemplo el Informe de Google Analytics del mes de Abril, por ejemplo, que lo tiene casi seguro una persona conocida)

Y por qué digo lo de la Carta a tu Yoa. Pues porque acabo de recibir una Alerta Google sobre Cuba y veo que un cubano residente en alemania, a raíz de haber leído el post de Yoani Sánchez en Generación Y sobre el fallecimiento de una persona en Santa Clara, se ha animado a escribir esa carta dado que:

Yoani, estimada coterránea:

Acabo de leer “La crónica que no fue” en tu Blog acerca de la muerte de un “disidente” cubano y por primera vez me doy un buen gusto leyendo una de tus nefasta crónicas acerca de la “vida cotidiana” en nuestro país. Y me doy el gusto te digo porque a pesar del dolor que siempre causa la muerte de un ser humano, tu crónica demuestra una vez más la capacidad “intrínseca” que tienes para inventar.

Pero parece que esta vez sí que se te “fue la musa”, te pasaste en tu siempre dramatúrgico intento de exagerar lo malo y lo negativo de tu tierra. Siempre complaciendo a aquellos que te pagan por esa aberrante y satánica osadía que tienes de ridiculizar a los tuyos. Parece que ya hasta ellos están empezando a reconocer tu mitomanía maniática. Se lee el artículo ‘ Carta a Yoani por un antes y un después.’ en http://prensacubana.e-datalink.net/2011/05/carta-a-yoani-por-un-antes-y-un-despues/

josepcalvet 15 mayo 2011 - 9:20 AM

@LJC
Estoy teniendo problemas con comentarios que no se publican. No sé que puedo haber dicho

Trataba de decirle a Orlando que acabo de recibir una Alerta Google sobre Cuba y veo que un cubano residente en alemania, a raíz de haber leído el post de Yoani Sánchez en Generación Y sobre el fallecimiento de una persona en Santa Clara, se ha animado a escribir esa carta:

Yoani, estimada coterránea:

Acabo de leer “La crónica que no fue” en tu Blog acerca de la muerte de un “disidente” cubano y por primera vez me doy un buen gusto leyendo una de tus nefasta crónicas acerca de la “vida cotidiana” en nuestro país. Y me doy el gusto te digo porque a pesar del dolor que siempre causa la muerte de un ser humano, tu crónica demuestra una vez más la capacidad “intrínseca” que tienes para inventar.

Pero parece que esta vez sí que se te “fue la musa”, te pasaste en tu siempre dramatúrgico intento de exagerar lo malo y lo negativo de tu tierra. Siempre complaciendo a aquellos que te pagan por esa aberrante y satánica osadía que tienes de ridiculizar a los tuyos. Parece que ya hasta ellos están empezando a reconocer tu mitomanía maniática. Se lee el artículo ‘ Carta a Yoani por un antes y un después.’ en http://prensacubana.e-datalink.net/2011/05/carta-a-yoani-por-un-antes-y-un-despues/

Eloy Gonzalo - Josep 15 mayo 2011 - 2:31 PM

@ Josep
Mi querido compatriota deberías haber buscado por el tamaño de otra cosa….. :mrgreen:
Ya comenzaste con tu guitarra y el cántico del aprovechamiento de la demagogia al máximo. Pero como siempre las cosas las dices mal, las lees mal y las interpretas mal, por eso te metes en cada arroz con mango que ni por asomo sacas la rasquilla. En ningún momento te digo que eras minusválido o retrasado, me refería al PICADILLO es un buen chaval que anda por esas calles de dios, con el único afán de obtener su cuota diaria de ron. Ese individuo se le debe tener más respeto que al más respetable de éste blog pues es difícil vivir en un país donde los lisiados son carne de cañón. Por eso déjate tu discursito demagogo para otro día.
Conozco perfectamente la Conselleria como la cafetería que normalmente tomo café cuando voy a clases pasivas, ya sabes el café con leche. Pero quizás esa gente que tú conoces no hacen bien su trabajo y resulta que lo que a ti te parece un trabajo meritorio realmente es una gran CAGA_ _ . Decirte que yo he trabajado en la mejor ONG del mundo y que aún pertenezco a ella. Por ende creo que quien está muy verde, aparte de faltarte vista y olfato, eres tu mi compatriota, vuélvete a leer el comentario anterior y rectifica :mrgreen:
Me voy a tomar un roncito a tu salud al Habana es un sitio cojonudo y bien plantado. Ya te diré donde ésta para que disfrutes….
Saludos.

Eloy Gonzalo - Josep 15 mayo 2011 - 10:14 AM

@ Josep

Contestación a tu comentario: http://lajovencuba.wordpress.com/2011/05/14/yoani-sanchez-%c2%a1eres-un-buitre-oportunista/#comment-26952

Mi querido compatriota entornas la puerta de la FALACIA para describir algo que sabes que no es cierto. En ESPAÑA se goza de garantía judicial, ya sabes que todos los ciudadanos, ESPAÑOLES O NO, gozan de la tutela judicial efectiva y por ende, a pesar que los miembros del T.S. y T.C. son nombrados 4 por la cámara baja, 4 por la cámara alta, 2 por el gobierno y 2 por el consejo del poder judicial, todos ellos independientemente de su orientación política hacen imposible una doctrina marcada de un color político u otro. Cabe destacar que se renueva cada 3 años el tercio de composición del tribunal. Ahora si extrapolamos esto a CUBA, es imposible…. es como decir que el cubano tiene una renta per cápita de 90.000 USD. En CUBA las leyes la forman y conforman los DIRIGENTES a sus anchas…. No hay limitación y manda más un DIRIGENTE que un policía. Por ello, eso de mejorar la garantía de la igualdad ante la LEY es un imposible, pues la nómina que se le pagan a los abogados defensores los paga el ESTADO, los fiscales también son pagados por el ESTADO y los que imparten JUSTICIA son pagados por el ESTADO. ¿Dónde está la tutela judicial?… más bien podemos hablar de CASTIGO. La LEY en CUBA ampara a todos aquellos que poseen un “tilde” hacia el PCC a grandes rasgos, obviamente un asesinato es difícil de evitar que no sean condenados pero en aplicación de DERECHOS hacia aquellos que discrepan del GOBIERNO……..muy difícil tienen esa IGUALDAD que tanto engalanan los que anda por esos lares que es el PCC. ¿Quieres igualdad?, pues habla bajito que no te escuchen. QUIZAS con FULAS de por medio algo de igual pudiera haber….pero poca!!!
Me descojono, y perdona mi compatriota, cuando dices “(…) Por lo tanto, en Cuba, en España, en los dos sitios, hay que tender a que el poder judicial sea un poder independiente. ¿Lo es en Cuba? (…)” Esa pregunta la pensaste antes de tomarte el vermut o después. Anda vente para CUBA un ratico, pero sin divisa, ya sabes a comer mamoncillo y ron yucayo (la virgen malo que es). Luego, a los 30 días, te vas al MININT y le dices que te hagan una renovación por 30 días de la residencia ¿a ver donde quedan tus igualdades comunistas? Y vemos a ver si te vale tus vivas a Fidel….. tremenda “comedera” de MIE_ _ _ te ibas a pegar :mrgreen:
Saludos

josepcalvet-Eloy 15 mayo 2011 - 11:33 AM

@Eloy
Me gusta mucho tu comienzo de comentario: “Mi querido compatriota entornas la puerta de la FALACIA para describir algo que sabes que no es cierto.”
Es decir es incierto. ¿Falso, inconstante desconocido? Pongamos que lo que he dicho es falso. ¿Estás seguro? ¿Has leído bien? ¿Qué parte de lo que he dicho crees que no cierto?
¿No es cierto que cuando un tema delicado, tiene connotación política, por ejemplo la legalización de Bildu, los magistrados propuestos por el Partido Popular, como una piña, votan NO, los magistrados propuestos por el Partido Socialista, votan SI (menos uno), y así de acuerdo a quienes lo han propuesto, así se votan muchas cuestiones. Has dicho que son propuestos por las cámaras. No te entenderá nadie si no dices claramente que son propuestos por los PARTIDOS POLÍTICOS.
Partidos políticos, que hoy, domigo 15 de mayo, dentro de media hora, se van a encontrar con un puñado de personas en las calles de toda España, diciendo ¡Democracia real ya¡ Es la primera manifestación que convocan esos colectivos.
¿Sabes quién es José Luis Sampedro ? No te equivoques como te equivocas conmigo.

Carta de José Luis Sampedro
el Sábado, 14 de mayo de 2011 a las 7:43

Queridos amigos:

Ante la imposibilidad de asistir a vuestra convocatoria, deseo con estas líneas manifestar mi adhesión a la iniciativa ¡Democracia real ya! Naturalmente interpretando la palabra “real” como adjetivo referido a realidad y no a realeza.

Hace unos meses me uní a Stéphan Hessel prologando su panfleto Indignaos. Era un llamamiento a no aceptar sin más la tiranía del poder financiero y el abandono de los valores que encarnaba nuestra civilización (Europa). Poco después, Rosa María Artal tomó el relevo y bajo el título Reacciona nos invitó a unos cuantos estudiosos a profundizar en las razones para actuar frente a la crisis económica, política y social del sistema.

Ahora es vuestro turno, mucho más importante. Me ilusiona ver que los receptores del mensaje, muy certeramente, habéis comprendido que no basta con indignarse, que es necesario convertir la indignación en resistencia y dar un paso más. El momento histórico impone la acción, la movilización, la protesta, la rebelión pacífica. El llamamiento a indignarse no debe quedarse en un best-seller fácilmente digerible por el sistema y así lo estáis demostrando con esta convocatoria.

Por eso me adhiero a vuestras reivindicaciones, hago mío el manifiesto, me solidarizo y deseo un clamoroso 15-M. Pero sobre todo, os animo a avanzar en la lucha hacia una vida más humana. Los medios oficiales no se van a volcar con vosotros y encontraréis muchos obstáculos en el camino, pero está en juego vuestro futuro. El 15 de mayo ha de ser algo más que un oasis en el desierto; ha de ser el inicio de una ardua lucha hasta lograr que, efectivamente, ni seamos ni nos tomen por “mercancía en manos de políticos y banqueros”. Digamos NO a la tiranía financiera y sus consecuencias devastadoras.

José Luis Sampedro
Catedrático de Economía.

Eloy Gonzalo - Josep 15 mayo 2011 - 12:10 PM

Tu como siempre cuando no estás preso te andan buscando. Que tiene que ver la JUSTICIA A MEDIAS o INTERESADA DEL PCC, con una JUSTICIA INDEPENDIENTE, con una manifestación y con los ORGANOS DEL T.C.
Mi querido compatriota tu vas a salto de mata y te vas por petaneras cuando no deseas lidiar con un toro mucho mas grande que tú. :mrgreen:

Tatu y tú me recuerdan a una persona, entrañable, que es el PICADILLO, los que vivan en matanzas quizas lo conozcan. Es un tipo alegre, tiene un retraso o minusvalia, que cuando no te habla de pepito te habla de raul o cuando no te habla de lo lejos que está miami. Tu eres igual mi compatriota, andas saltando de sitio en sitio como si detrás tuya vieniera un tremendo corretazo.

SAludos.

El vicepresidente 15 mayo 2011 - 12:42 PM

Eloy,creo que tienes al anciano Calvet calado hasta los huesos.Una radiografia clinica no pudiera arrojar mas conocimientos internos del sujeto que tu aguda pluma. 🙂

josepcalvet-Eloy 15 mayo 2011 - 1:42 PM

@Eloy
¡No te he visto en la manifestación ¡
Yo iba buscando un toro más grande que yo, algo así como el Toro de Osborne y nada ¡¡¡ Decepcionado me he vuelto. A ver si me porto bien y hago algo más que desbarrar ¡¡¡
Me ha gustado la referencia a esa persona que mencionas (no puedo hablar por Tatu). Que me consideres retrasado o con minusvalía, como dicen los catalanes ¡ ya me está bien ¡¡¡ ¿Sabes que hay en la calle del Teatro? La dirección provincial de una consellería. He sido el #2 durante nueve meses y parte de mi trabajo tenía relación con centros que atienden a personas con algún tipo de minusvalía. He conocido a profesionales de enorme mérito y así, un poco de aquí, un poco de allí, se forma el carácter de las personas.
Creo que el tuyo está todavía muy verde.

EL INAGOTABLE ORLANDO-La Yoa, Quevedo y el amor 15 mayo 2011 - 11:18 AM

Joserph.

No me hagas reir, Asi que un cubano residente en alemania sabe lo ocurrido.
y callifica a la Yoa de mentirosa.

Se necesita mas que esa opinion para hacerme cambiar de parecer sobre
Yoani.

?Como sabe ese cubano en Alemania lo que paso , se lo dijo un pajarito?

Y si en su pais, las cosas son color de rosa, que hace en Alemania.. ?No trabajara

en el consulado?

Tinejo 15 mayo 2011 - 11:32 AM

El País, medio suspuestamente socialdemócrata, siempre está presto para guardar un buen espacio de portada, o las dos primeras de internacional, a las noticias provenientes de Cuba que supongan escándalo, violación de derechos humanos, hambre, etc., todavía estamos esperando que, siquiera en breves, se hagan eco del estudio de la asociación Save The Children, afirmando que Cuba es el mejor país latinoaméricano para ser madre, en base de diez presupuestos fundamentales.

http://pocoquedecir.wordpress.com/2011/05/13/los-usos-y-modos-ante-la-muerte/

El vicepresidente 15 mayo 2011 - 12:30 PM

La respuesta es muy sencilla,100%,es que dentro de Cuba la cosa esta “de madre”. 🙂

josepcalvet-100%Gusan@ 15 mayo 2011 - 1:58 PM

@100%
Extrañada ayer de mis estudios que me han permitido tratar de ser un buen maestro, ello te ha impedido leer días atrás un comentario que daba mi opinión al respecto.
Cuba no sé si tiene “la mujer es más preparada, más integrada, más estudiada, más trabajadora…”, pero es evidente que existe una Cuba Capitalista, dentro de la Cuba Socialista. El Capital Cubano se llama “factor humano”. Por tasas de escolarización, por tasas de estudios de distintos grados, etc, Cuba tiene un potencial enorme en sus gentes y eso ha salido muchas veces es este blog, reconociéndose que esas gentes, unas están en la isla y otras fuera de ella.
Así las cosas, el tema de la natalidad, el tema de la natalidad responsable está muy ligado al nivel cultural y de formación de las personas. En este caso más respecto a la mujer, y menos respecto al hombre. Un pueblo como el cubano es lógico que en épocas de calma chica, por responsabilidad baje la natalidad. En España pasa algo parecido. Sin embargo, esas mismas personas, si mejora su nivel de vida, lo lógico es que de nuevo quieran tener hijos.
Así de sencillo, too.

Mercedes 15 mayo 2011 - 2:43 PM

Carlos, que lastima me da tu caso. Se ve que a ti USA te ha tratado a patadas y que no has podido levantar cabeza en este pais. Pero como podras observar por las participaciones en el foro de los demas residentes fuera de Cuba no es lo general. No es lo comun. Y la mayoria de las mujeres que se van paren porque su situacion economica mejora.

Y yo de verdad si viera que la vida se me jode igual fuera que dentro de Cuba, que me siento igual de ahogada economica y politicamente, pues me voy para Cuba. Sinceramente. Me fui para mejorar y sentirme mas libre, no para rejoderme mas.

EL INAGOTABLE ORLANDO-La Yoa, Quevedo y el amor 15 mayo 2011 - 11:38 AM

Dice Calvet:

¿Tú le podrías mandar unos dolaritos para que compre una tarjeta en ese hotel de NH que ella dijo discriminaba a los cubanos y de esa forma, poder comentar un poco en este blog, aunque no sea en este lamentable post?
——

Ja ja ja. No Calvet. Estoy en plan de ahorros.

No estoy para gastos…. Y…. Se me rompio el celular, se me rompio el auto. El lap top.

lo tuve que reemplazar. En cuanto pueda te prometo que le hare

una llamada. No creas que no me gustaria escucharla hablar. !Me parece tan lista,

intrigante, carinnosa, tierna! Uno de sus posts, esta inspirado en una conversacion

telefonica que sostuvimos. !Lastima que haya sido una experiencia, al parecer,

irrepetible!

Si me dan a escoger entre pasar una noche con Paris Hilton con los gastos

pagos o media hora de conversacion telefonica con Yoani, tendria que pensarlo Ja ja ja

La Yoa me despierta sentimientos completamente contrarios a los que

a ti te motivan tanto como para llamarle buitre

?Pero crees que valdria la pena que ella conteste argumentos de gente que

ya tienen un criterio establecido mas alla de cualquier evidencia y que se

encargan de atacarla en lo personal?

El vicepresidente 15 mayo 2011 - 12:33 PM

Orlando,tu respuesta al buitre Calvet es sencillamente genial.
Felicidades!

josepcalvet-Vice Rodo 15 mayo 2011 - 2:41 PM

@Rodolfo
Ayer hiciste un comentario largo, lleno como siempre de faltas de ortografía, soltando paridas, pero bueno ¡ Es la economía, estúpido ¡ acuñó James Carville en 1992, usó Bill Cliton y desarboló a Bush padre, menos estúpido que su hjjo al menos.
Pues aplícate el cuento. Todo eso fue ayer.
Ah, me olvidaba. Usas la palabra odio en tu comentario. Muy mal por eso ¡¡
(catalanada)
Hoy, más relajado y viendo que la búsqueda en google ” Yoani buitre” no da apenas resultados, me quedo más tranquilo.
El buitre calvet, hoy, no ve ofensa en tu comentario. Ve normal que donde las dan las toman.

PD: Teniendo en cuenta que siendo vicepresidente de importante compañía estadounidense, manejarás datos, ratios, comisiones, rapel (descuentos), etc.. te comunico que se ha “sobrecumplido” en estos momento en un 4%, son 208 comentarios, el objetivo planificado desde “arriba” de llegar a los 200 comentarios. Ruego telegrama de felicitación a comentaristas, equipo técnico, asesores del MasterMind, etc.

Eloy Gonzalo - Carlos 15 mayo 2011 - 1:35 PM

@Carlos

Desde el respeto que te tengo. ¿a usted le falta un par de veranos ,no?, bueno espero no haberme quedado corto.

Saludos.

josepcalvet-Orlando No Furioso 15 mayo 2011 - 2:48 PM

@Orlando
Caballero Medieval enamorado.

Fíjate qué frase te ha salido: ?Pero crees que valdria la pena que ella conteste argumentos de gente que ya tienen un criterio establecido mas alla de cualquier evidencia y que se encargan de atacarla en lo personal?

Pequeño problema de acierto. ¿Qué gentes tienen un criterio establecido más allá de cualquier evidencia…..? (Respecto al tema del post)

Es decir, ¿qué personas han hablado de asesinato, muerte por golpiza, etc, etc desde las primeras horas del domingo 8 de mayo, más allá de toda prudencia?

El vicepresidente 15 mayo 2011 - 12:52 PM
Josepcalvet-Rodolfo 15 mayo 2011 - 3:32 PM

@Rodolfo
He leído el enlace. Curiosamente no menciona el video donde esa persona anuncia “que van a por él”. Es decir René Gómez a pesar de su cercanía personal con esas personas “disidentes” y dispuesto a escribir un artículo, omite un “documento” importante en su propia tesis. ¿No le participó a Coco o a otras personas su intención de escribir ese post? Si hubiese sido así, le habrían facilitado, le habrían dicho, que no dejara de mencionar ese video.
Coco Fariñas, payaso, mentiroso, mercenario probado es la fuente de información de René Gómez, que no debe ser una persona “neutral”, objetiva, sino que parece, leyendo su perfil, que es persona militante, es decir es parte interesada con premios otorgados entre otros por la Fundación Nacional Cubana. No sé si se refiere a la Fundación Nacional Cubano Americana de la cual leo esto:

“Sus fundadores fueron parte de las estructuras del gobierno del dictador Fulgencio Batista, miembros de la Brigada 2506, integraron grupos terroristas contrarios a la Revolución Cubana y algunos de ellos eran oficiales de la CIA.”

http://es.wikipedia.org/wiki/Fundaci%C3%B3n_Nacional_Cubano_Americana

Es decir, se entiende que hayas puesto el enlace.

Eloy Gonzalo - Josep 15 mayo 2011 - 2:32 PM

Respuesta a tu comentario http://lajovencuba.wordpress.com/2011/05/14/yoani-sanchez-%c2%a1eres-un-buitre-oportunista/#comment-26977

@ Josep
Mi querido compatriota deberías haber buscado por el tamaño de otra cosa….. :mrgreen:
Ya comenzaste con tu guitarra y el cántico del aprovechamiento de la demagogia al máximo. Pero como siempre las cosas las dices mal, las lees mal y las interpretas mal, por eso te metes en cada arroz con mango que ni por asomo sacas la rasquilla. En ningún momento te digo que eras minusválido o retrasado, me refería al PICADILLO es un buen chaval que anda por esas calles de dios, con el único afán de obtener su cuota diaria de ron. Ese individuo se le debe tener más respeto que al más respetable de éste blog pues es difícil vivir en un país donde los lisiados son carne de cañón. Por eso déjate tu discursito demagogo para otro día.
Conozco perfectamente la Conselleria como la cafetería que normalmente tomo café cuando voy a clases pasivas, ya sabes el café con leche. Pero quizás esa gente que tú conoces no hacen bien su trabajo y resulta que lo que a ti te parece un trabajo meritorio realmente es una gran CAGA_ _ . Decirte que yo he trabajado en la mejor ONG del mundo y que aún pertenezco a ella. Por ende creo que quien está muy verde, aparte de faltarte vista y olfato, eres tu mi compatriota, vuélvete a leer el comentario anterior y rectifica :mrgreen:
Me voy a tomar un roncito a tu salud al Habana es un sitio cojonudo y bien plantado. Ya te diré donde ésta para que disfrutes….
Saludos.

Mercedes 15 mayo 2011 - 2:37 PM

Josep dice: ¿Esas leyes son justas? No lo sé. Es muy posible que no. Pero repito que las leyes son leyes y se cambian en un sitio que se llama Asamblea Nacional del Poder Popular. Estamos hablando de Cuba, no de España, donde esa cámara no existe.

Josep, que feliz y conforme tu debes haber estado en el franquismo. Seguro que estbas en tu tinta. Yo creo que lo tuyo es simplemente nostalgia del fascismo español. Morriña. Añoranza del caudillo. Con todas esa leyes y disposiciones gubernamentales que no se sabias si eran justas o no pero que tu seguro respetabas y apoyabas 100 %.

Mercedes para Josep 15 mayo 2011 - 2:54 PM

Josep: Sabe usted si Victor Manuel es tan oportunista, más o menos que Yoani Sánchez?

El caso de Victor Manuel no tiene nada que ver con Yoani. Mas bien podria aplicarsele a los muchachos de la joven Cuba. Que ya la historia ya dira si sus “cantos” a Fidel son sinceros o simplemente parte de lo que es vivir en dictadura como le pasó Victor Manuel.

Tus licenciaturas te debieran dar para entender que lo de Yoani es un caso completamente diferente, que Yoani es una Serrat, que canta en el “idoma prohibido” por el dictador.

josepcalvet-Mercedes 15 mayo 2011 - 3:47 PM

@Mercedes
Gracias por nombrar la horca en casa del ahorcado.
¡Serrat¡
¿Conoce usted el cariño, la cercanía, el respeto a la Revolución Cubana de ese cantautor catalán?

Desde luego, la posición de Serrat frente a las dictaduras, empezando por la franquista y siguiendo por Argentina, Chile, etc. es bien conocida.
Sus discos, su Cuba le canta a Serrat, dos CDs, en co-edición con Zunzún Cuba, con la peque cubanita delante de la pizarra…

Gracias Ma, Mercedes. Buen ejemplo. Un artista amigo de Cuba.
¿YManu Chao? Todavía más amigo de Cuba, de la gente que sufre la explotación del mal llamado “primer mundo”.

De Víctor Manuel, no tengo mucha opinión, la verdad.

Mercedes 15 mayo 2011 - 4:02 PM

Si, yo se cuan afin es Serrat a la dictadura cubana. Otro como usted, otro triste caso de gente que vive en libertad y justifica la falta de libertad ajena. Todo en funcion de la ideologia. Triste. Cada cual con su conciencia…

Un artista amigo de la dictadura cubana. Aclare. Por la parte de Cuba que me toca por favor no confunda.

Pero concentrandonos en el ejemplo. Yoani no ha apupachado, ni le cantado al dictador, como hizo Victor Manuel. Su ejemplo es mas el de la sincera irreverencia a la dictadura, tipo Serrat.

Mercedes 15 mayo 2011 - 4:06 PM

Por lo demas, Serrat fue uno de aquellos que cuando la pena de muerte en tres dias por el secuestro de una lancha firmo su condena al regimen de la Habana. No? Es que se puede ser “buitre” pero hay un limite. Parece que el limite suyo, Calvet, no existe y usted sigue defendiendo lo indefendible, rapiñando a lo duro, sin importarle los derechos atropeyados de los cubanos.

josepcalvet-Mercedes 15 mayo 2011 - 4:35 PM

@Mercedes
El día acaba oyendo Estación Esperanza de Manu Chao.
He leído lo que dice de los médicos cubanos, tres, que presentan su testimonio y dicen claramente que no hay lesiones internas o externas que puedan sugerir que la muerte fue debida a traumatismos.

Ya más no se puede decir. Lo ha dicho usted muy bien en nombre de todos “ustedes”. Lo que no sé es que hace usted, y qué hacen “ustedes” horas y horas en este blog de Matanzas donde NADA de lo que se diga les va a parecer bien. En ese caso, que es muy claro, ustedes creen lo que dice “la disidencia interna” es decir Fariñas, Marta B. Roque y Yoani Sánchez básicamente, un payaso, una mercenaria y una que no se entera y por el contrario, no creen a los familiares, ni a los testigos ni a los médicos.
Que Santa Lucía le conserve la vista.

Mercedes 15 mayo 2011 - 4:40 PM

Yo entro a este blog a hablar de mi pais porque me duele. Tu entras a apapuchar una dictadura porque te gusta.

Todos tenemos nuestros motivos.

Tu crees que esos medicos, que paga el gobierno, son independientes? Que de verdad pueden decir lo que quieran?

Eloy Gonzalo - Josep 15 mayo 2011 - 6:06 PM

@Josep

Ya me tomé un roncito a tu salud, pero veo que aun sigues escribiendo esas falacias q te enorgullece. Pero bueno viendo lo contestado a Mercedes, a la cual le doy TODA LA RAZÓN, si los médicos que certifican son de la misma calaña que aquellos que NEGARON que hubieran PANDEMIA en Matanzas (mientras habian personas que morian por la pandemia) o aquellos que limitan las muertes de niños hasta pasado los 9 meses para “CUBRIR” las estadísticas….. VAMOS APAÑAOS COMPADRE!!!!!!!!

¿cuantos muertos hubieron por pandemia segun las autoridades? ¿qué medico certificó muerte por la pandemia? JEJEJJE Compatriota….. mejor vamonos a la RUMBA a tomar dos corticos para que no andes diciendo GRANDIOSAS TONTERIAS :mrgreen: No me cojas ni roña ni calle…
SAludos

Raudelis 15 mayo 2011 - 11:42 PM

Calvet ni serrat ni Victor manuel, ni ana Belen se han ido a vivir a cuba.

Es muy bonito soñar con la izquierda mientras se vive en el capitalismo con sus bondades y disfrutando el fruto del trabajo.

Asi es Serrat que ahora esta metido a vinicultor.

!Soñar con la izquierda mientras se ve TV por cable ….no cuesta nada!

el latigo 15 mayo 2011 - 3:29 PM

salir de una , entrar en otra

generaciony
k bello ,,un colirio para una mañana de domingo , tienas palabras , reales, he sentido paz al leer
voy entendiendo x que tanta agresividad hacia esa joven , k por cierto , no parese un buitre mas bien alguien fragil , pero de letra y mente muy aguda
sera su forma de decir la gran manzana de la discordia
ya lo averiguare
salu2

jorge Alejandro 15 mayo 2011 - 4:17 PM

Orlando,tu respuesta al buitre Calvet es sencillamente genial.
Felicidades!

Vice:

de acuerdo, pero compadre, no desprestigies así a los buitres: tiñosa con moquillo. jajajajajaj

Mercedes 15 mayo 2011 - 4:34 PM

Si dale ahora con lo de la trova de la mujer cubana pero ahi pusiste bien claro que las cubanas en el exterior paren por el retorno de los taxes para poder con esa plata ir a Cuba, por el credito en los taxes y para el child support.

Es decir que pusiste a la cubana en el piso y de USA te pasas hablando lo mal que se vive. De lo que se deduce que te ha ido muy mal y ahora que lo pienso que las cubanas con las que te has empatado son tremenda bandoleras que paren para asegurar el divorcio.

Pero debieras saber que esa no es la regla. Y no es cuestion de ser pobre o rico, yo tampoco tengo plata para botar, sino de tener una vida mas o meno mejor que la que se llevaba alla.

Porque con sinceridad te digo, el dia que por mi cabeza pase que en Cuba estoy mejor que aqui me voy echando para Cuba.

Guillermo Navarro 16 mayo 2011 - 6:02 PM

Carlitos del Bronx , en esa sarta de epitetos y sandeces , en la que calificas a tus semejantes , te desmeritas , es mas pienso que estas desbarrando de ti mismo ,…. en tu mundo alucinante no existen fronteras , ni cabarellosidad hacia nadie , ni a tu propia familia , por eso vives encerrado en la cuevita del Bronx cerquita del parque central , no de Manhattan como dices , del otro lado donde viven como ratas hacinadas la gente , y por eso haces alardes de que te bajaste los pantalones en la 42 calee y la 3 ave , ese es tu ambiente , por eso mismo tambien te recogieron en los Pasillos del Payret , donde se reunian los antisociales y hippies y te metieron de cabeza para la Umap , alli es donde aprendiste a bajarte los pantalones …..!!! Verdad??? deja a Mercedes tranquila que es mujer y por ende merece todo el respeto del mundo , bajate con tus insultos con otros que no sean feminas , y en su defecto tomate tus pastillas y para de ofender , por Favor , Saludos Cordiales Guuilllermo Navarro

Mercedes 15 mayo 2011 - 4:36 PM

Gracias.

Josepcalvet-The last comment 15 mayo 2011 - 4:52 PM

@Despedida y cierre
Mi último comentario por hoy y posiblemente en este post.

Sin consultarlo de nuevo, y porque veo un papelujo encima de la mesa que pone una frase, digo algo que le he oído al presentador de un video que edita Cubainformación sobre el tema del fallecimiento de Juan Wilfredo Soto García, que en paz descanse.

Comenta Jose Manzaneda, que ante las mentiras que ha dicho y seguirá diciendo Fariñas (un guión preestablecido ante cualquier caso que pudiera darse), hay algo que en su opinión no da la más mínima credibilidad a lo que berrea Fariñas: “Una golpiza policial en plena calle, es algo que la ciudadanía no lo permitiría.” Estoy totalmente de acuerdo con él.

Good Night, and Good Luck

EL INAGOTABLE ORLANDO 15 mayo 2011 - 5:37 PM

INAGOTABLE ORLANDO-Bienvenido al equipo de los admiradores de La Yoa

Copio:

Generacion y

!Que bello! Un colirio para una mañana de domingo , tienas palabras , reales, he sentido paz al leer voy entendiendo porque tanta agresividad hacia esa joven , que por cierto , no parece un buitre mas bien alguien fragil , pero de letra y mente muy aguda

?sera su forma de decir la gran manzana de la discordia?
ya lo averiguare

salud
———
Je Je . Bienvenido al equipo de los admiradores de Yoani. La joven se ha ganado
a golpe de talento, cada uno de sus premios

jorge Alejandro 15 mayo 2011 - 6:06 PM

“Una golpiza policial en plena calle, es algo que la ciudadanía no lo permitiría.”

¿De verdad, Manzaneda? ¿ Una ciudadanía que contempló, temerosa, impotente, atónita, indignada, lo que tú quieras las golpizas a granel y los allanamientos de viviendas del 80 y no hizo nada? ¿Qué sigue observando, de la misma manera, si quieres, como un degenarado indecente se abre la portañuela frente a una casa de familia?

¿Pero qué clase de cretinos te crees que somos los cubanos, que nos tratas de meter una mentira como esa y esperas que te la creamos? ¿O estás tan fumado que te imaginas que porque tú lo dices es verdad?

Como dicen los guajiros: “vaya a engañar a otro pueblo.”

Ojalá yo tuviera un peso por cada golpiza callejera propinada por la policía o las turbas de chusma neofascista que la ciudadanía ha tenido que contemplar sin poder hacer nada en estos 53 años de desgracia e ignominia para los cubanos..

Sería rico.

jorge Alejandro 15 mayo 2011 - 6:08 PM

Mercedes:

No le exacerbes la bipolaridad al loco, que se desboca.

elcua 15 mayo 2011 - 6:33 PM

Carlos, si tomas como bueno lo que dicen los familiares de este Sr.. te pido por favor que pongas el video de la madre de Zapata Tamayo acusando al gobierno cubano de asesinar a su hijo… supongo que le des el mismo credito.. no?

jorge Alejandro 15 mayo 2011 - 7:11 PM

Sólo a un amoral co mo la tiñosa catalana se le ocurriría negar las palizas que propinan la polícía y la chusma en Cuba. aquí cualquiera puede ser testigo de más de una.

Alejandro Chung 15 mayo 2011 - 10:40 PM

Pundonoroso Calvet,
He leído tu post. Permíteme dar mi valoración brevemente.
(i) Creo que definitivamente y en buen cubano “la tienes cogida con YS”.
(ii) Pienso que has exagerado un poco con el juicio de “buitre oportunista”.
(iii) No he podido contrastar tus informaciones pero al margen de eso, pienso que tienes razón cuando pones en duda la legitimidad del blog de YS.

Argumentos:
Es al fin y al cabo el mismo fenómeno de siempre. La intolerancia y la exclusión informativa de Cuba en cuanto a que no se permiten medios de prensa “disidentes” para no darle armas al “enemigo” conduce a la polarización que luego usan ambos extremos. La balanza se inclina hacia los extremos y la verdad y la objetividad se pierden dejando al pueblo como siempre, con ganas de aquello y con la apatía de siempre.

Pienso que el blog de YS constituye una fuente de “alivio” para las voces de los que disienten del gobierno y que son defenestrados por el gobierno cubano. Una “voz” desde Cuba hace falta para que señale y marque una diferencia y eso es lo que le aplaudo a YS. No es la mejor, pero por algo se empieza. Digamos que YS está en el extremo opuesto del Granma ya que el Granma es en mi opinión un periódico que da pena (ojalá y por la “Ley de Raúl” ahora hagan un poco de periodismo porque hasta ahora solo hacen propaganda goebelsiana). Por otro lado, poco a poco irán surgiendo espacios que se acerquen más a la objetividad en la medida que el gobierno suelte un poco las tenazas. Ten presente que los chicos de LJC han corrido con suerte ya que tienen la venia del gobierno pues de otro modo, no podrían usar los recursos de la universidad para llevar adelante este proyecto.

Las críticas aportan los elementos que podemos tomar en cuenta para ir cambiando el esquema de “la crítica”. En ese espacio, es crucial la retórica empleada. Ésta debe ser libre de subjetividad(todo lo que se pueda) y cordial, por muy “mal” que te caiga la persona. Ten presente, como te decía un forista más arriba que YS no ha sido condenada ni acusada en ningún tribunal de la isla. Tú la llamas oportunista y lo mismo se podría decir de la prensa en Cuba, con sus silencios morbosos y su afán de secretismo que hasta el mismo Raúl ha criticado. El “triunfalismo” de los medios nacionales bien que podría ser una forma de “oportunismo” a favor del régimen. Con esto te quiero decir que para críticas, es importante poder ver “el otro lado” que, por mucho que griten, los hechos dicen más.

Por último, YS (en mi opinión) es una manifestación de una cuestión bastante crucial en Cuba: la libertad de expresión. La tecnología acerca y remueve las condiciones del conflicto. Hoy por hoy, el gobierno está imposibilitado de evitar ese tipo de “ataques” y deberá prepararse para convivir con esa realidad. Por eso, es importante no sólo que surjan otros sitios como LJC o el de YS, sino que se modifique la mentalidad en cuanto a que criticar y no creer en el socialismo/revolución no lo vuelve a uno apátrida.

Saludos cordiales,
Alejandro
PD: Lo de que no la dejan salir por “violar” una Ley es sencillamente un “descalabro” (por decirlo suave jajajaja). Ten presente que si hubiera regresado y se pusiera a favor del gobierno, esa “violación” sería inmediatamente olvidada. Las leyes son para cumplirlas, es cierto, pero no han de ser aplicadas al antojo de quienes gobiernan.

Eloy Gonzalo - Alejandro 16 mayo 2011 - 5:40 AM

Comparto tu comentario salvo cuando te refieres a que el gobierno está imposibilitado de evitar ese tipo de ataques y deberá prepararse para convivir con esa realidad. Intuyo que el Gobierno, mientras la ciudadania se vea imposibilitada a llegar a esos medios, podrá campar a sus anchas dado que el único foco de “violencia” hacia ese Gobierno lo tienen neutralizado dado que saben el lugar, la persona y las limitaciones de movimiento que ésta posee. La red está “dominada” por el gobierno el cual posee a personas que “escuchan” todo lo que se maneja en las redes y por tanto tienen la capacidad de filtrar contenidos como controlar aquellos que disienten y viven en la isla. Por ello, para no extenderme mas, en el momento que hayan 2.000 personas (por decir un numero) que tengan acceso a internet (ya sabes que NO todos puieden permitirselo ni tampoco pueden hacer un uso indebido del medio en lugares como en la Universidad) y disientan del Gobierno, éste realizará cuiantas gestiones sean necesarias para “normalizar” la situación.
Usted sabe que en las Universidades se “controlan” los correos (atentado contra la intimidad) por el mero hecho de saber a quienes tienen que “normalizar”.
Saludos.

Josepcalvet-Eloy Gonzalo 16 mayo 2011 - 6:19 AM

@Eloy
Imagino que cuando “Cuba despierte con Radio Reloj”, dado que ahora son las 06:17:26, Lunes 16, mayo 2011 CDT AM/PM
en la isla, alguien aludido te dirá algo.
Mientras el gallego amante de buitres, lobos, linces, osos, águilas reales, etc te pregunta: ¿Cómo se “normaliza” un correo de gmail, de hotmail, de yahoo, etc…?
Creí que eso no era posible.

Eloy Gonzalo - Josep 16 mayo 2011 - 6:46 AM

@Josep

Te queda mucho por aprender, mucho mucho mucho………. todas las cuentas de correo de la universidad están CONTROLADAS pero INTENET en sí, pongo por ejemplo la universidad de matanzas, no es un acceso directo sino mas bien es un acceso por intranet ¿sabes lo que significa eso? pues por si no lo sabes atraves de esa intranet los que se encargan “del funcionamiento” pueden revisar cada letra escrita, cada lugar visitado, cada pelo que tengas en la cabeza e incluso te pueden decir si estas preñado o no. ¿Entendiste la “normalización”?
Eso tambien pasa en ESPAÑA por eso todas las intranet del EJERCITO ESPAÑOL llevan encriptadores e incluso las PRC llevan sistema de comunicacion encriptada pues cualquier tipo con nociones de informatica puede “normalizar” esa comunicación.

Bueno mi compatriota ya te dije que te hace falta un viajecito a CUBA de dos meses y sin DIVISA…… para que vayas absorviendo esa REVOLUCION que tanto ansias….tremenda la galleta te ibas a comer…
saliudos.

josepcalvet-Eloy Gonzalo 16 mayo 2011 - 7:44 AM

@Eloy
Que no sé nada, eso lo sé. ¿Paradoja?
No te he entendido. O mejor dicho no me has contestado de forma que yo te pueda entender.
Existe una intranet, creo, pero también creo (¡creyente sí lo soy!) que el correo electrónico funciona por un acceso directo a internet.
En cualquier caso, parece que afirmas que un experto en informático, “crakea” sin problemas los correos de gmail, por ejemplo. Eso no es lo dijo un día Ernestico EML cuando dijo que eso estaba pasando con los correos nacionales cubanos que eran “legibles”, pero que no era así con los correos, que viajan encriptados, de gmail y demás.
Pero si tu dices que en el ejército español, sabes que se “leen” los correos, y por lo tanto, en Cuba debe pasar lo mismo, tú sabes de eso más que yo.
Yo jamás he hecho un curso de informática y todo lo que aprende es a base de prueba y error y a base de “golpes”. Como el que acabo de ver y me dispongo a contar.
Saludos. ¿Te apostarías una cantidad importante, previo depósito de la apuesta, a que tal vez aguantaría tres meses sin divisa, a tu lado por ejemplo ? Ten en cuenta que debo perder un poco de peso, que puedo dar clase de “recuperador” por ejemplo, y más cosas que no sabes.
Me comprometo a donar el importe, en caso de ganar, a una ONG cubana.

Eloy Gonzalo - Josep 16 mayo 2011 - 8:10 AM

@Josep

jejeje…. espero q te gusten el arroz, los chicharos y los huevos :mrgreen:
Saludos

Eloy Gonzalo - Josep 16 mayo 2011 - 8:11 AM

¿ONG cubana?…… alli solo existen las OGF…y solo miran para el de siempre.
Saludos.

josepcalvet-Eloy Gonzalo 16 mayo 2011 - 8:30 AM

@Eloy
Veo que no te animas.
Si no hay ONGs como “la mayor del mundo”, no hay problema: la montamos tú y yo y los dos primeros y suculentos sueldos, los nuestros (con tu dinero claro)
Lo que dices, me encanta el arroz, como muchísimo, cocino muy bien y las ensaladas frías de arroz..¡ qué contarte¡ Los arroces caldosos…¡ de muerte ¡¡¡ Al horno….. ¡divinos¡ Todo con poco dinero.

Anécdota del anciano calvet. Cuba 1992 Contigente Flavio Bravo Pardo
E.C.V. Melena del Sur.
Diez días comiendo mucho arroz “a la cubana” es decir más soso que un buitre soso. Faltando dos días, “los listos de los españoles” hicimos la segunda propuesta. (La primera fue cambiar los horarios de trabajo y hacer la “jornada intensiva”. Todavía se están riendo….. 😆 )
La segunda fue hacer el arroz en enlada de arroz mezclando verduras, ajos, cebollas, y no sé si 1 huevo duro para 300 ¡¡¡¡¡
Eso sí salió bien y los gallegos comimos un poco “a la española”.

josepcalvet-Eloy Gonzalo 16 mayo 2011 - 8:38 AM

@Eloy
Olvidé una rectificación.
Dije que iba a contar un “golpe”. No era tal “golpe”, sino un lío informático sin más historia.

Alejandro Chung 16 mayo 2011 - 10:35 AM

Eloy Gonzalo,
Entiendo lo que señalas pero pienso que no fuí claro en mi comentario. Aquí le re-relato mi juicio.
(i) Antes, con muy poca cobertura de internet y telefonía celular, controlar la información era relativamente fácil.
(ii) Hoy se opera un estado de transición en el que el país se ve obligado a incertarse en medio de toda la actualidad tecnológica so pena de perecer el sistema de gobierno por una agudización de la crisis en la calidad de vida. Por eso se han permitido servicios que hacen que el “roce” de Cuba con el mundo sea más abierto. Este “roce” conduce a que si antes pasaba algo en Contramaestre uno no se enteraba y si sucede hoy al minuto lo sabes.
(iii) Mi punto es que si bien existen mecanismos de control (que tienen todos los gobiernos, no solo el cubano) también el caracter “masivo” de la emisión-propagación-asimilación de la información es incontrolable. Es decir, puedes saber lo que se “transmite” pero dificilmente, alguien tendrá idea del impacto (o el camino que tomará cada cosa).
(iv) En ese estado de cosas, la única salida que veo, es la de “acoplarse” a la realidad permitiendo paulatinamente mayor libertad de expresión(cosa que ya intentan hacer y que sería como no poner “fricción”) y posteriormente, dar pasos en pos de cambiar la mentalidad(mejorar la “calidad de la recepción”).
No hacerlo, conduce a seguir gastando recursos y medios que, en primer lugar se precisan en otras esferas con urgencia y en segundo lugar, el “enemigo” cuenta con suministros ilimitados para seguir con la campaña mediática. Es una pelea de león pa’ mono. Insisto, antes la cosa estaba en fase primitiva, ya hoy es imposible contener esa “marea” con más controles que a la postre derivan en ilegalidades.
Saludos cordiales,
Alejandro

josepcalvet-Alejandro Chung 16 mayo 2011 - 6:09 AM

@Alejandro Chung
Realmente no pensaba poner más comentarios en este post, pero al ver tu firma, y dado que dije “posiblemente” (de nuevo me acordé de ti hace dos días en un programa divulgativo sobre física cuántica; increíble. Te aportaré en enlaces, pero ya te doy un nombre Eduard Punset, divulgador de temas científicos en rtve)
es decir tuve en cuenta la posibilidad de no hacer lo que me proponía, pues digo, que te contesto, y antes he puesto dos cosas a Raudelis y a alguien más.

De alguna forma, tienes razón en los tres puntos i, ii, iii
En el caso del primero, sólo decirte, que si fuera así, por algo será.
Los otros dos son valoraciones.

En el desarrollo que haces, con unas cosas estoy más de acuerdo y con otras, menos o nada. Pero lo más interesante, a mi juicio, es cuando expresas (no uso tus palabras sino que hago una interpretación) que debe haber medio diversos, plurales que permiten la expresión de ideas distintas. Lo que se suele llamar libertad de expresión: tener un derecho y los medios para ejercerlo.
En ese reconocimiento de que eso debe de ser así, la crítica es elemento intrínseco. Pero objetividad, subjetividad, pueden convivir perfectamente.
En un periódico tradicional, es bueno que información y opinión no se mezclen, pero que se den ambas opciones.
Dejando de lado, la referencia a todo eso en países como España, México, etc.
¿Qué pasa en Cuba?
En España, de siempre en el sistema escolar estaban las famosas notas del 0 al 10, más la matrícula de honor. Francia creo que usa del 0 al 20.
Sin embargo, tuvimos una época y no me enrollo mucho, en que se consideró negativo hablar de suspenso, aprobado, notable, sobresaliente y se establecieron dos resultados posibles de las evaluaciones: Bien, que era Progresa Adecuadamente o Mal que se llamó “Necesita Mejorar”. Con eso se decía que se evitaba a los niños, “los traumas” de ver ceros, suspensos y “cates”.

Pues en Cuba, la cosa está en que “Necesita Mejorar” y mucho de lo que estamos hablando.
Gracias por tu comentario.

http://www.rtve.es/television/redes/

Alejandro Chung 16 mayo 2011 - 10:14 AM

Calvet,
Estoy de acuerdo con el punto que señalas, tanto como que para mí no solo es obvio, sino que constituye el talón de Aquiles y el mismo Raúl Castro lo señalaba en el congreso.

El “asunto” YS no es que critique, difame o lo que sea, sino la “exclusividad” que tiene. Además, el gobierno NO puede “elegir” a sus oponentes sobre ningún criterio salvo que no sea el de respetar las leyes. Cosa que parece hacer YS.

Sobre el video, muy interesante. Decirte que es solo un modelo (cuestionable por cierto) con el que no estoy familirizado. Menos aún con la noción de “información” como “ente” fundamental”. Creo que es muy osado. Yo estoy más metido en teoría axiomática de campos cuánticos y mi opinión está sujeta a un esquema muy distinto en el que ni siquiera tiene sentido la existencia de “partículas” la cual está relacionada con una simetría muy particular (la de Lorentz).
Aquí te dejo un link, sobre un fenómeno que me fascina y que es un efecto macroscópico de la naturaleza cuántica de las “cosas”: la superfluidez.

http://www.youtube.com/watch?v=S3O-5KTYq6o&feature=related

Hoy en día, se trata de emplear para “medir” uno de los principios de Einstein, el llamado “Principio de Equivalencia”.

Saludos cordiales,
Alejandro

EL INAGOTABLE ORLANDO 16 mayo 2011 - 7:58 AM

Sin tiempo, solo copio esta noticia.

“Cambiar lo que necesite ser cambiado? significa, en realidad , que a economia eche a andar o se trata de otra frase elegante para ganar tiempo?

——————- Copio:

Campesinos privados cubanos pidieron este domingo el fin del monopolio estatal en la comercialización de sus productos y su sustitución por la compraventa “directa”.

“Si en Cuba existen una producción privada y diversificada, no puedes tener una comercialización monopolizada. Tenemos que buscar muchas formas de compraventa”, dijo el líder de los campesinos y cooperativistas, Orlando Lugo.

Lugo, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), señaló que esa comercialización debe ser “directa”, en declaraciones al diario Juventud Rebelde.

La empresa estatal Acopio es la encargada de comprar y distribuir los alimentos que producen los campesinos, las cooperativas y las fincas estatales, a partir de acuerdos de volúmenes y precios establecidos al inicio de las cosechas.

La ineficiencia en su gestión dio lugar a numerosas quejas en los últimos años, por pérdidas por deterioro de los productos debido a atrasos en la recogida.

“Si una cooperativa quiere vender productos y quiere tener un punto de venta, que lo tenga. Si un hotel quiere comprarle un producto a una cooperativa, ¿por qué no lo puede hacer? ¿Por qué hay que hacerlo obligatoriamente a través de una empresa?”, dijo Lugo.

“Tenemos que seguir insistiendo en la comercialización directa de los productores hacia la red minorista”, añadió.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/05/15/941901/campesinos-cubanos-se-oponen-a.html#ixzz1MXEHlXgI

Raúl Felipe Sosa 16 mayo 2011 - 8:16 AM

Me gusto este post. Son claros los argumentos que explican el porque de tu frase. El ultimo post que escribi sobre Yoanis Sanchez, que es el primero tambien por cierto, pense titularlo con una expresion que mostraba mi sentir personal hacia esta persona, pero no quise avivar los fuegos que seguramente encenderia mis post entre los admiradores de tan mediatico personaje.
Como dije una vez la libertad de prensa es una farsa, es un engano de los poderos medios de cumunicacion y Yoanis es un subproducto de esto. Cree ella que va a salir bien parada ante los ojos del pueblo cubano de tan sucio accionar? Parece que si, habra que ver si es verdad. Cada vez que se involucra se unde mas. Bueno, si recoradaras tambien le realize algunas preguntas, nunca tuve la esperanza de que las respondiera sabemos muy bien para que publico actua ella y por supuesto ni yo, ni los que administran el blog entramos dentro de sus preferencias.
Muchas mentiras siempre alrededor de los personajes de la disidencia, no se como no les duela la conciencia. Manipulan hasta el dolor que causa la muerte de una persona, estos Josep son los que pretenden llevar las riendas de nuestro pais, son los que pretenden dar clases de democracia. Que tendran ellos que ensenar cuando no pueden ni mostrar desencia? Como dije un dia, solo por evitar que personas como estas acaben con el pais, ya vale la pena estar al lado de la Revolucion.
PD: Te sugiero que si puedes busques el libro “La victoria estrategica” de Fidel Castro donde expone de manera exepcional como los rebeldes destruyeron la ofensiva tirana del verano de 1958, que pretendia destruir las fuerzas rebeldes en la Sierra Maestra.
!Genial Calvet!

Raudelis 16 mayo 2011 - 9:24 AM

¿Asi que Genial? ¿Y donde se metio la genialidad de FC que luego de mas de 53 años el pais entero esta en ruinas?

josepcalvet-Raúl Felipe Sosa 16 mayo 2011 - 9:36 AM

@Raúl
Gracias por tus palabras, y por el libro recomendado. Ciertamente, no creas que he leído mucho sobre la historia de Cuba. De hecho el libro Fidel Castro Biografía a dos voces de Ramonet, me lo regalaron cuando “me vieron” interesado en el tema Cuba. Lo que vi anoche fue una hora de Diarios de motocicletas. La tengo grabada y no acabo de verla entera. El actor principal, Gael García siempre anda en papeles interesantes y anoche salió una escena de cómo un médico quiere oír la opinión de los dos viajeros, acerca de un libro que ha escrito. Granado le dice lo que el doctor quiere oír, pero Ernesto le dice lo que realmente piensa. Un jarro de agua fría. El doctor reacciona y le dice a Ernesto Guevara que es el único que se ha atrevido a decir lo que realmente piensa.
Saludos

Yoani miente de nuevo ¡¡¡¡ | Acerca de Cuba, por josepcalvet 16 mayo 2011 - 9:13 AM

[…] El sábado pasado, La Joven Cuba, blog de Matanzas, publico el post Yoani Sánchez:¡Eres una buitre oportunista!. Colaboración con LJC. Por Josep Calvet. […]

Raudelis 16 mayo 2011 - 9:28 AM

Ese mismo dia LJC reconocio que en este blog se puede usar la palabra Buitre y oportunista sin violar las normas eticas del blog que hasta ese entonces afirmaba que:

“En sus artículos y comentarios no se permitirá el fomento de la agresión (tanto a individuos como a figuras políticas)”

josepcalvet-Raudelis 16 mayo 2011 - 9:43 AM

@Raudelis
Pesado, cansino, calvetiano ¡¡¡¡
Claro que se puede hablar de buitres, de osos, de…. cuervos. Por cierto, mandé fotos de cuervos, un cuadro de Vicent van Gogh muy chulo y varios buitres.
¿Por qué no me dices de una vez qué te pareció la marranada de OLPL cambiando la fecha a una url, para así llamar cobardes y carneros al team LJC? ¿Y borrarme dos comentarios ya publicados? Demuestra tu sentido de la más elemental justicia bloguera.

http://orlandoluispardolazo.blogspot.com/2011/05/la-joven-cuba-es-censura-cubonista.html

Raudelis 16 mayo 2011 - 9:52 AM

Calvet me propones analizar otro tema que no tiene nada que ver con lo de buitres ni con oportunista. Como es otro tema te lo comento despues.

Ahora veo que ademas usas la palabra “marranada” de marrano, “osos”, “Cuervos”, “cobardes”, “Carneros”.

Al parecer se ha iniciado en LJC la etapa del enriquecimiento linguistico con el objetivo de aplicar epitetos.

!Sin que se viole el codigo de la etica!

Ah y de paso me llamas “Pesado, cansino, calvetiano” jajajaaja

!Asi vas bien calvet jajaja! !Asi vas bien!

Me gusta ver como ya te empieza a molestar el mismo caldo que le intentas hacer comer a otros jajajaja

Evelio Hernandez Colon 16 mayo 2011 - 7:58 PM

Pero ven aca, Calvet, que es lo que tu pretendes? Que yo vaya por toda la bloggosfera defendiendo a los chicos de LJC. Para tu informacion ya lo he hecho, y si no lo he hecho en el blog de OLPL es porque sencillamente no visito ese blog, pero ademas, tampoco voy a llegar ahi, cual infante de 10 annos, a decir: Los chicos de LJC no son cobardes!!!! Cuando he defendido a LJC lo he hecho sobre lo que creo vale la pena, y creeme, no es ni la cobardia, ni la valentia, ni la honestidad de estos chicos l que me interesa, lo que he defendido de LJC es lo importante que considero comentar en este sitio, punto. Ni siquiera he hablado de la tolerancia de este sitio en otros lares, es un tema que tampoco me importa, es problema de ellos (LJC guys) si son tolerantes o no. Ese tipo de bretes chancleteros que son el centro de tu linea a mi no me importan.

Me da risa como te escandalizas, como te apasionas y…. que piensa desayunar mannana?

1 2

Los comentarios están cerrados.