¿Y la soberanía de España?

Getting your Trinity Audio player ready...
disidentes o mercenarios
Este libro denuncia las mentiras y las manipulaciones contra Cuba ¿Será esto lo que convierte al autor en una amenaza?

Por: Hernando Calvo Ospina

Tomado de Cubadebate

El domingo 6 de mayo pasado, al registrarme en el aeropuerto de Paris me dijeron que había un problema informático con el vuelo de Air Europa, que cubría Madrid-La Habana. Por tanto, apenas llegara a la capital española se me entregaría la tarjeta para abordar.

Llegué al aeropuerto de Madrid, Terminal 3. Fui al punto de información de Air Europa. Ahí, después de una llamada, me dijeron que debía ir hasta la Terminal 1, donde me darían la tarjeta. Caminé hasta allá. Me presenté a una taquilla. Me enviaron donde una joven, la cual realizó dos llamadas. Faltaban 40 minutos para las tres de la tarde. El mismo tiempo para que el avión partiera. Al insistirle a la mujer por mi tarjeta de embarque, me dijo que yo debía “esperar a la persona de la embajada”. Extrañado, le pregunté que cuál persona, de qué embajada. Sin mirarme y sin amabilidad, me repitió que debía esperar “a la persona de la embajada”. Esperé.

Al fin la vi llegar con un hombre alto, de lentes, un poco grueso, trigueño, con más de cincuenta años. Me dijo, él, en voz baja, que le permitiera el pasaporte. Al creerlo parte de Air Europa se lo entregué. Pero inmediatamente noté que tenía acento latino, y le pregunté: “¿quién es usted? ¿Se puede identificar?”. Me mostró rápidamente un carnet que llevaba agarrado en la cintura, pero que una especie de chaqueta escondía. El nombre que me dio era castellano. “Soy de la embajada de Estados Unidos de América”, me precisó.

Sorprendido ante esa frase, le dije que me devolviera mi documento porque él no tenía ese derecho estando en España. Con una voz calmada, me pidió el favor de no discutirle, o hacerle un escándalo porque yo podía crearme un problema innecesario. La mujer de Air Europa se había retirado desde un comienzo.

Sabiendo en qué arena me estaba moviendo, lo dejé ver y re-ver mi pasaporte. Se hizo aparte, llamó y, en inglés, dio mis datos. Luego, amablemente, me llamó para preguntarme en donde estaba mi pasaporte colombiano. Le respondí que hacía 30 años no viajaba con un documento de mi país de origen. Y que si ese documento que tenía en sus manos era francés, era porque Francia me lo había otorgado. Seguidamente quiso saber cuántos años tenía de casado, el nombre de mi esposa e hijos. Le contesté, con mucha cortesía, que él no tenía autoridad para que yo le respondiera eso. Que no se olvidara que él estaba en España. Y que lo mejor era que llamara a su embajada en París, donde sabían más de mi vida que yo mismo.

Después de hablar otros minutos más por teléfono, escribir algo en el mismo, y hacer anotaciones en un viejo cuaderno, vino hacia mí. Poniendo cara de apenado, me dijo que no podía irme en ese vuelo porque el avión sobrevolaría, por unos minutos, territorio estadounidense. Y yo estaba “en una lista de personas peligrosas para la seguridad de su país”. Sencillamente, y con una sonrisa, le agradecí la información y hasta la decisión. Aunque poco de novedosas tenían. (1)

Quise preguntarle por qué su gran impero siente temor ante mí, un simple periodista y escritor, cuando ni una escopeta de caza se manejar y le tengo temor al estallido de un “buscapiés”. Pero preferí volverlo a mirar a los ojos y seguir con mi sonrisa en los labios. ¡Él no podía imaginar cómo su gobierno me hace sentir de importante!

Seguidamente, con gentileza, me preguntó si yo tenía una tarjeta de presentación para que se la diera. Le respondí que no tenía problema para ello, pues ya se la había entregado a colegas suyos en Paris. Y que, como esos colegas habían hecho, podía llamarme algún día para invitarme a tomar vino, y entre copas volverme a proponer de trabajar para su gobierno. “Me encanta conversar con ustedes. Aprendo mucho”, le dije antes de verlo partir como cualquier otro visitante de ese aeropuerto.

Después realicé los reclamos pertinentes a la empresa Air Europa, en particular para que se solucionara mi viaje a Cuba. Atónito, les escuché decir que era mi responsabilidad por ¡no saber el trayecto de ese vuelo! De nada sirvió decirles que en octubre 2011 no había tenido problema.

Uno de ellos me dijo, casi en confesión, que ese paso de “unos minutos” sobre el espacio estadounidense hacia Cuba, se había hecho por presión de Washington: así se obtenía la lista de pasajeros que iban a la Isla, en tiempo real.

Aunque traté de no demostrarlo, sentí rabia e impotencia. Más lo segundo. ¿Cómo era posible que un funcionario de la seguridad estadounidense pudiera pedirme el pasaporte, confiscármelo e interrogarme en pleno territorio español? ¿Quién le entregó ese derecho soberano? ¿Por qué no se envió a un aduanero o a un humilde agente de tránsito, pero de nacionalidad española?

Y, ¿por qué me dejaron ir hasta Madrid, cuando, muy seguramente, desde el momento que compré el pasaje, diez días antes, los servicios de seguridad de Estados Unidos y Francia supieron mi recorrido? Estoy casi convencido que ellos lo sabían: unos y otros me han dicho que mis teléfonos, computadoras y pasos, regularmente se escudriñan. Algunas veces lo he comprobado.

Durante el vuelo de regreso a Paris, pensé en mis tantas amistades españolas. Como son personas dignas, se asombrarán al saber de esto, pues no logran acostumbrarse a que la soberanía del país siga cayendo tan bajo.

Ah, y la única alternativa que me dejan para viajar a Cuba, desde Europa, es Cubana de Aviación. Ahí tienen dignidad!

* Periodista y escritor colombiano residente en Francia. Colaborador de Le Monde Diplomatique.

Nota: 1) “El día que Estados Unidos me prohibió sobrevolar su territorio”.

289 COMENTARIOS

  1. Eso es lo que quieren unos cuantos, que regresen los tiempos en donde los «americanos» ponían y quitaban presidentes cuando les daba la gana…España nos quiere dar lecciones y miren lo que sucede…

    y mientras todo esto sucede, el Rey cazando elefantes!!!

    • Orlando este mismo comentario lo has puesto varias veces, desde el post anterior, al parecer no nos quieres hacer caso cuando te pedimos que no repitas más comentarios.

      sigues pegando comentarios de otros blogs, en fin que eres de los que está sobrando aquí.

      • Tatu
        por qué no montas una encuesta para ver cuantos:
        1.- en contra del gobierno Cuba y en contra del gobierno USA.
        2.- en contra del gobierno Cuba y a favor del gobierno USA.
        3.- a favor del gobierno Cuba y en contra del gobierno USA.
        4.- a favor del gobierno Cuba y a favor del Gobierno USA.
        Para que se te quite el espanto ese con los que quieren «volver»

      • Lo que a primera vista pudiera interpretatse como una flagrante violacion de la soberania espannola,a manos de los gringos, no lo es simplemente por el hecho de que estas acciones se toman por acuerdos intergubernamentales. No es dificil de entender, a raiz del recrudecimiento del terroristmo internacional, que las naciones tangan acuerdos mutiamente convenienetes y reciprocos.
        La medida, sin embargo, me parece excesiva y no ligada a la lucha antiterrorista. Una nacion de libertades como lo es USA no deberia tomar represalias contra un tipito de estos que escribe burradas.

        Un genial escritor, ya en decadencia desde su incursion en una novela donde narra las relaciones entre un anciano y una menor,
        Gabriel Garcia Marquez, dado que le gusta andar en yate, paseando en malas compannias, tambien se queja de que a su entrada a los EE UU lo han hecho esperar !Que horror! un rato en la aduana y le han revisado su equipaje, .

      • A proposito del concepto de soberania. ?Ya borraron de la Cosntitucion cubana aquella referencia a la URSS? Porque era , la cubana, la unica constitucion del mundo donde se hacia referencia a otra nacion.

        Asimismo, ?En que quedo aquella idea de un Canciller cubano de que Cuba y venezuela eran una sola nacion?

      • Pues no la han borrado. En la constitución cubana de 1976 se puede leer en el preámbulo:

        APOYADOS
        en el internacionalismo proletario, en la amistad fraternal y la cooperación de la Unión Soviética y otros países socialistas y en la solidaridad de los trabajadores y pueblos de América Latina y el mundo;

        Supongo que como la Unión Soviética ya no existe tendrían que hacer una modificación constitucional urgente. Y después dicen que la constitución cubana defiende la soberanía de Cuba.

        Hay que añadir que esta constitución es única en el mundo al incluir el nombre de una persona viva. En el mismo preámbulo, poco después se puede leer:

        DECIDIDOS

        a llevar adelante la Revolución triunfadora del Moncada y del Granma, de la Sierra y de Girón encabezada por Fidel Castro

        Eso es el colmo del culto a la personalidad. A Fidel Castro no le harán monumentos, pero le meten hasta en la Constitución. Creo que algo semejante solo sucede en Corea del Norte.

      • Otra de las ofensas preferidas del Teniente rey trasnochado.Deja entrever que Cuba y Corea del Norte son comparables.La dictadura cubana se descalifica sola,no hay que apelar al fenómeno Inception a escala de nación que ocuure en Norcorea.Ni siquiera hay que ponerse minucioso para demostrar cuan distantes entre sí son los Kim y los Castro.
        Sin embargo,este tipo,convencido de que somos un grupo de tarados incapaces de pensar,más de una vez ha sostenido que Cuba y Corea d Norte son comparables.
        Solo un sujeto que no sabe ni papa de Cuba,o que no respeta en lo más mínimo a los cubanos puede intentar pasar una línea así.
        Repugnante!

      • Tatu, Una diferencia entre un sistema abierto .. y uno cerrado que defiendes es que, aca, todos somos iguales ante la ley (O casi, o aproximadamente, que ya es un avance social) mientras que en la isla hay castas.

        A un tio de Obama o a una hija de Bush le puede ir tan mal como a mi, , que soy un ciudadano de Tercera, como dice Edu, si son agarrados manejando en estado de embriaguez. Con un poco de suerte y picardia, yo hasta puedo salir mejor librado que esas personalidades.

        ?De que soberania puedes hablar, cuando Gabo se atragantaba de colas de langosta montado en un yate y el cubano de a pie tiene por reglementos no monar en yate? Y guao del que agarren pescandose una langosta

      • Copio de Tatu:

        Orlando dice: “Asimismo, ?En que quedo aquella idea de un Canciller cubano de que Cuba y venezuela eran una sola nacion?”
        ¿ese es tu ejemplo para demostrar que no hay soberanía en Cuba? Das lástima compadre de verdad
        ———-
        –Bueno Tatu. El canciller , que es el vocero del gobierno fue mas vehemente, Dijo algo asi como que Cuba estaba dispuesta a renunciar a su soberania.para unirse a Venezuela. Bobo no era, porque esa nacion tiene petroleo y disfruta de una mayor estandar de vida.

        Pero ahora, ?Y que soberanoa tiene Venezuela cuando su aparato militar y de inteligencia esta copado por cuadros cubanos?

        Mas aun, ?Sabes quien fue el primero, antes de Chavez, antes de su familia, antes delk pueblo de esa nacion, que tiene acceso a los informes ultrasecretos sobre su estado de salud? ?No lo adivinas? «Mi hija- dice Chavez- me dijo luego de mi operacion., Algo malo pasa porque Fidel esta alla afuera con tremendo misterio.

      • En el pasado en Europa del Este, los comunistas defendían mil veces la soberanía de sus países mientras se sometían a la sumisión total de la Unión Soviética. Hay que recordar que en su día las tropas soviéticas invadieron Checoslovaquia para quitar al gobernante comunista hipotéticamente elegido por el pueblo checo, y poner a otro que les gustaba mas.

        Aquello no fue un manejo en la sombra. Aquello fue una invasión en toda regla para que las tropas extranjeras cambiasen al gobernante.

        Y cuando sucedió el gobierno cubano no dijo ni pío.

      • Constitucion de España;
        La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica. La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de me

      • @Chacha
        Lamento que una vez más haya salido el tema de los malos modos sin decir que todo comienza cuando un par de provocadores «profesionales» provocan, provocan, hasta que nos encendemos. He querido dejar bien claro que esa babosa manera de sacar a relucir comentarios pasados, no dice la verdad y es que previamente a decir algo fuerte, siempre ha habido una provocación por parte de los dos o tres de siempre.
        Saludos.

      • Josep;
        Ya yo soy otro,no se si lo has notado,solamente respondo a personas que quieran debatir con seriedad o que no ofendan,a ese personaje es mejor ignorarlo,ahora anda por aquí como alma en pena
        Saludos

      • La verdad aunque lastime:

        Declaro como una verdad incuestionable que los comunistas, en realidad, constituyen una plaga social que no se mueve por ideales nobles de justicia o progreso , fraternidad, hermandad, igualitarismo, soberania nacional o internacionalismo proletario, Ni siquiera respetan conceptos como derechos humanos, proteccion de los osos polares o del medio ambiente, honradez, patria, familia , dignidad (?No recuerdan a cuantos padres/hijos/ hermanos se les conminaba a romper relaciones con los suyos exiliados por cercano que fuesen los vinculos familiares?)
        Ellos van a lo suyo. El poder . De todo lo demas
        reniegan. Todo concepto ajeno al poder eterno que desean, lo subordinan, lo negocian , y hasta lo tracionan ,

      • Dice Gabriel:

        ..Y cuando sucedió el gobierno cubano no dijo ni pío.


        Te equivocas . Si dijo., Fidel se apresuro en apoyar la invasion sovietica en Checoeslovaquia. Creo que fue, sino el unico, el primer Jefe de estado en hacerlo. A raiz de su apoyo, aumenta considerablemente el financiamiento de la URSS a la economia de la isla

      • Ellos han justificando el entrenamiento de guerrilllas cuando se trata de gobiernos miliatares, de facto… Ja ja Como si el gobierno de Cuba fuese electo por las urnas, … Pero han agredido inclusive a gobiernos elegidos, Parace que Fidel tenia el don de sabe lo que le conviene a otros pueblos por encima de lo estos mismos opinaban

      • si algo asi como un «elegido de Dios» que sabe todo de antemano y nunca se equivoca….. pero resulta que no estamos tan bien de 1959 a la fecha, como que hemos perdido mucho para lograr muy poco….

      • @Chacha
        Siempre has sido una persona respetuosa. Tanto tú como yo, si nos hemos pasado en algún momento, ha sido sencillamente porque previamente nos han insultado. No hay más. Tengo la conciencia muy tranquila que nunca he insultado a nadie, ni he llamado a nadie despectivamente, hasta que se han acordado hasta de mi tatarabuela ¡¡¡
        Igual que tengo guardado el comentario del personaje que como dices anda como alma en pena, y lo he copiado y pegado aquí, tengo las otras cosas que han dicho sus «pinches de cocina». Durante unas semanas guardé todo lo que publicaba y muchas cosas que recibía como respuesta. Luego ya me cansé y sólo guardo algunas joyitas.
        Saludos.
        Acabo de llegar de una conferencia, más bien charla, y en el debate ha salido el Encuentro Bloguero en revolución. ¡Buena cosa¡ Había bastante gente cubana y latinoamericana.

      • A los que participan de este blog.
        Queridos compañeros:
        como bien se puede apreciar wordpress.com esta’ algo loco,es decir,los comentarios salen donde les da la gana. La solucion es muy simple: copiar y pegar un fragmento del comentario que se quiere responder,añadir comentario propio,y listo,que salga donde mejor le parezca. Lo simple de este metodo es que el destinatario de nuestra respuesta se sabra’ quien es. Asi de sencillo.
        Ah!,y no se tomen tan en serio,que esto no pasa de ser un parque donde personas emiten criterios. Nada mas.
        Eso de «batallas» y esas cosas no son mas que elubraciones de locos u opiomanos ideologicos. 😆
        Saludos,y tengan,queridos compañeritos,muy buenas noches.

      • Vice, le respondí aqui que tiene usted razón porque tengo un comentario perdido y uno que acabo de colocar apareció por allá arriba bastante lejos. Veamos dónde aparece éste.

      • Dice Chachareo:

        ….solo se que si tiro muchos huevos el 80 y sus escritos eran mas revolucionarios que los de Fidel,con eso es mas que suficiente para saber quien es hoy el personaje.


        ..La revolucion cubana, durante muchas decadas, goza del apoyo mayoritario de su poblacion
        Ya se sabe que tuvo su momento de fascinacion y gloria.
        Tambien se sabe que es el unico empleador. y que el Sindrome de Estocolmo. funciona.

        Estamos hablando de gente que alcanza, en ,las elecciones cerca del ciento por ciento de los votos. , Gozaban sobre todo del apoyo de los profesionales. ?Sino, de que rian a vivir?

        Esto, chacha lo sabe, Por tanto, Es sucio oportunismo (y un argumento bajo) intentar deacreditar a Escobar por estar en la oposicion aduciendo que , antes, escribia articulos a favor de lo que hoy rechaza.
        Y eso de afirmar que alguien haya tirado huevos para desacreditarlo. es muy sucio, sobre todo viniendo de alguien que se dedica a apoyar al gobierno que estaba detras de la tiradera de huevos.
        Lo mas probable es que el propio chacha si haya lanzado sus huevazos.
        Por dios! Jueguemos limpio
        Bueno.
        Quizas sea mucho pedir que aplique las reglas del marquez
        de Queensberry un sujeto capaz de darle una punnalada trapera a un enemigo cuando se voltea (Segun sus propias palabras)

      • No se a ustedes, pero a mi me parece que estas declaraciones
        tan emotivas mirando armamentos no se corresponden con la imagen de un sujeto que ultimamente no cesa de declararse pacifista y que aboga por el entendimiento como solucion a los conflictos internaciones,

        O sera que se mantiene vigente aquella imagen verbal suya de que eso de «A Dios rogando y con el mazo dando,, era su motto, pero que le encontraba mas sabor a la segunda parte

        Copio:

        La técnica militar exhibida en Moscú el 9 de mayo, mostraba la impresionante capacidad de la Federación Rusa para ofrecer respuesta adecuada y variable a los más sofisticados medios convencionales y nucleares del imperialismo.

        Fue el acto que esperábamos en el glorioso aniversario de la victoria soviética sobre el fascismo.

      • Las reformas económicas han sido demasiado débiles, demasiado pocas y demasiado lentas para un país que, según el propio Castro admitió en el 2010, estaba “al borde del precipicio”, agregó Espinosa.

        Otro residente de La Habana afirmó que los delitos van en aumento, así como la violencia doméstica y el consumo excesivo de alcohol entre los jóvenes. La corrupción entre los funcionarios que inspeccionan las nuevas pequeñas empresas es endémica tanto como la escasez. Por ejemplo, las farmacias del Estado en La Habana no tenían aspirinas recientemente.

        “La gente está hablando de una situación desesperante”, afirmó la fuente, que pidió no ser identificada por temor a represalias del gobierno. “Dicen que las reformas no se ajustan a las necesidades y algunos tienen miedo de un paso atrás”.

        En resumen, subrayó Sánchez, “para el cubano promedio la situación de hoy es peor que hace un año, y mis expectativas a corto y mediano plazo no son de ninguna manera optimistas”.

        Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/05/11/1200791_p3/futuro-de-cuba-nada-en-un-mar.html#storylink=cpy

      • #España / primer aniversario del 15M
        El 15-M vuelve a las calles
        El movimiento conmemora su primer aniversario en el centro de decenas de ciudades españolas para recordar que su «indignación» sigue intacta

        Hasta ABC, la prensa monárquica de cuando la soberanía era por la Gracia de Dios, etc no tiene más remedio que poner en gran titular, que de nuevo, la gente va a salir a la calle, aunque las «fuerzas vivas» ya se han enterado y las porras están preparadas, se ha limitado la presencia en Puerta del Sol, Madrid, a cinco horas, no se «tolerará» una nueva acampada, etc. Si hace un año, la cosa estaba mal, ahora, un año después la cosa está muy seria y muy tocada.

        http://www.abc.es/20120512/espana/abci-vuelve-calles-201205121055.html

        El tema del 15M en España y la repercusión que ha tenido a nivel mundial, tiene mucho que ver con el tema del post: la soberanía de España totalmente en entredicho. El caso que se señala del periodista colombiano, es sólo una muestra casi anecdótica, cuando lo gordo está más alla: es la sumisión de la política exterior española a Washington con el gobierno de turno (la participación de tropas españolas en conflictos regionales que suponen la defensa de los intereses yankis, Irak, Afganistán, Libia, etc, la prórroga con el gobierno socialista de la utilización por parte estadounidense de bases militares en suelo español, ..), la sumisión española a los requerimientos de la alianza Melkel-Sarkozy, es decir, dejar a los países del mediterráneo sin capacidad de maniobra para crecer económicamente, a base de exigirle enormes sacrificios en reducciones drásticas de los presupuestos nacionales, que vamos a soportar quienes nada hemos tenido que ver con esta crisis actual del sistema financiero internacional y la llamada sumisión absoluta «a los mercados» financieros, una vez más. Esta vez en forma del enorme coste de la financiación de la deuda «soberana» (¡curioso nombre¡). La llamada prima de riesgo de esa deuda, permite a los especuladores enormes beneficios y de ahí que en estos momentos, unos pocos estén haciendo enormes fortunas, mientras el paro en España ronda el 25%, el paro juvenil el 45%, los hogares con todos sus miembros sin trabajo, sobrepasaron el millón y medio en diciembre 2011 y de ellos…… en 500.000 familias no entra un duro por ningún concepto.

        «PUBLICADO 25 diciembre, 2011
        Por Juanjo Armas /
        En España hay 1.500.000 hogares en los que ningún miembro trabaja y 500.000 que ya han agotado todos los sistemas de ayuda y no tienen ningún tipo de ingreso.

      • @15-M de nuevo (continuación)
        Sería muy largo (tengo otra intención ‘escribidora’ que me interesa más) redactar varios temas más de falta de soberanía en nuestra querida España, esta España viva, esta España muerta (Cecilia) y que consciente o inconscientemente justifica por qué tanta gente simpatizó con el 15-M.
        Cuando un país no es capaz de controlar sus propios recursos, su riqueza, no es capaz de afrontar el enorme fraude fiscal, la masiva utilización de paraísos fiscales, las banderas de conveniencia, la escasa inversión en I+D, en I+D+I, etc y hemos sido capaces de «vivir del ladrillo», de la especulación inmobiliaria, no hay universidades españolas entre las más destacadas en ningún campo de conocimiento,….. larga lista ¡¡¡¡ ese país, depende de «otros» y así nos va. ¡Ahora la culpa la tienen los inmigrantes sin papeles a los que se les quita la tarjeta sanitaria a partir de septiembre, los enfermos crónicos a quienes se les quita el transporte en ambulancias, los centros docentes públicos a quienes se les quita el personal de apoyo que atiende a alumnos con dificultades, a alumnos que desconocen el español, etc… Pero, nuestros gastos militares, nuestros gastos en tener parlamentos regionales «duplicados» (las diputaciones), y decenas de cargos públicos, asesores personales, mangantes varios, han sido generosos desde hace muchos años…. 20 viajes personales se han cargado a las cuentas públicas por el presidente del Poder Judicial y presidente del Supremo por 13.000 euros. Eso lo ha denunciado un compañero de él. Urdangarín robó… Zaplana robó, …. el mapa de la corrupción está en la red, son miles de personas implicadas…

        http://www.lavanguardia.com/politica/20110325/54131780427/mapa-2-0-de-la-corrupcion-en-espana.html

      • Pensé que funcionaba el remedio casero para que los comentarios vayan al final.
        A ver
        #El Mal ejemplo cubano
        Tenía intención de pasar a limpio los apuntes que tomé anoche de la charla sobre Manipulación mediática contra Cuba cuya ponente Ángeles Díez detalló cómo se orquesta una campaña de demonización, de desprestigio, como paso previo a posibles intervenciones armadas. El caso de Cuba es paradigma de cómo actúa un país con recursos, cuando desea “cargarse” a otro. Por falta de tiempo, voy a poner un texto más corto del que quería redactar.
        En el caso de Cuba, se afirma que el interés de EEUU en merendarse a la pequeña nación no obedece ni a los recursos naturales que la isla apenas tiene, ni al interés geopolítico, aunque este segundo punto, no era compartido por algunas personas.
        ¿Entonces cual es el motivo del acoso de los EEUU hacia Cuba?
        Lo definió como “EL MAL EJEMPLO CUBANO”. Cuba, desde muy poco después del triunfo de la Revolución, se entiende es un Mal Ejemplo para toda Latinoamérica y para todo el mundo.
        ¿Qué grandes valores aporta la Revolución Cubana, que molestan tanto a los EEUU?
        Son dos: la Soberanía Nacional y la Solidaridad. El primero no hace falta explicar cómo Cuba tras las experiencias anteriores, cuando por primera vez consigue quitarse de encima los buitres (ya quedan muy pocos en la isla) es en 1959. No hace falta explicar qué dice y qué hacen Fidel, el Che, etc. para dejar claro, que Cuba es de los cubanos y de las cubanas.
        Respecto al valor que aporta Cuba, al mal ejemplo que aporta Cuba al mundo entero, la Solidaridad, eso es una bomba de relojería.
        Se cita a Fernando Martínez Heredia y se dice que desde el primer momento, la revolución cubana, antes de comunista, socialista, etc. fue una Revolución de los Pobres. Van a tener poco o mucho los que nunca tuvieron nada. ¡Eso duele un carajillo, cuando no son palabras y buenos deseos, sino que el estado se organiza para que así sea. Cuando el estado se organiza para que nadie venga y lo pisotee.¡
        Entendí que en esos primeros momentos no hay una opción determinada, no hay un solo modelo a seguir. Es más tarde cuando se adopta el Socialismo como forma de organizar la sociedad y como forma de salir adelante.
        Ese Socialismo cubano se analiza y se compara con el Capitalismo estándar y la profesora de Madrid, hace una valoración muy interesante.
        El primero el socialismo ha ido cambiando, ha variado sus planteamientos muchísimo más que lo ha hecho el capitalismo que realmente es una teoría “fundamentalista” que apenas ha evolucionado. La realidad es tozuda y los “cambios en Cuba” los están protagonizando los socialistas cubanos.
        Una vez, EEUU se da cuenta del MAL EJEMPLO CUBANO, viene la guerra mediática, como fase previa a la guerra armada, a la intervención.
        Se analiza el proceso de toda campaña mediática, se ponen ejemplos de cómo en España El País, la misma RTVE, otros medios usan palabras claves con un mismo propósito: satanizar, confundir, mentir, mentir a medias y hay una enorme “coincidencia” en ese lenguaje que sataniza en general, que personifica más tarde (Fidel), que aisla toda información que pudiera ir en sentido contrario y dos consignas bien claras: hay que hablar de caracter dictatorial y de pobreza.
        Todas la referencias, por ejemplo el uso de la palabra “régimen”, “castrismo”, etc, tratan de asociar en el contexto español, la Cuba de Castro con la España de Franco. El régimen era la palabra empleada por el propio franquismo, El País la ha usado hasta la saciedad. ¿Dictadura? ¿Elecciones? Se trata de aportar de subrayar cosas como la aprobación en referendum con un 98%, lo cual da idea de totalitarismo, pero sin explicar jamás a la opionión pública, ni el sistema electoral cubano, ni cómo se puede llegar a un porcentaje tan elevado si el proceso de redacción ,discusión, etc, nada tiene que ver con un plebiscito a palo seco como los nuestros, donde nadie interviene en el contenido de lo que se va a preguntar.
        La campaña mediática sólo muestra lo que se sabe va a crear una conciencia colectivo contraria bien por aprobación bien por consentimiento. ¡Si la tele dice que las damas de blanco fueron brutalmente golpeadas….. será verdad¡ ¡Si le dan a Fariñas un premio en el parlamento europeo, ese chico debe ser un chico bien majo ¡¡¡
        (No recuerdo bien si destrozó un bazo, un hígado o qué al pobre hombre que se le encaró) (No recuerdo haber visto en televisión española nunca las imágenes del ciudadano de Banes, golpeado en la cara brutalmente por increpar a cierta chusma que “resolvía”)
        Salió el tema de qué es más eficaz, mentir o sencillamente manipular la verdad.
        No lo dijo la ponente, pero todo el mundo estaba pensando en Yoani Sánchez, Pocas veces miente de forma “gorda” (las hay claro y están cada vez más documentadas), sino que lo suyo es manipular la verdad.
        Yo personalmente he oído y creo que tengo los podcast de Radio Nacional, del Jefe Lucas…. Él pregunta: ¿Verdad que a usted no la dejan entrar en los hoteles para conectarse a internet?
        Ella, la Chica de la Sina, no contesta diciendo. ¡No, no es así, yo puedo entrar en cualquier hotel si tengo los 6 CUC por una hora y si hay tarjetas a disposición de no clientes¡ Pero ella no dice eso, ella, aprovecha la magnífica ocasión para…..’sin mentir, no decir la verdad”
        ¡Una experta¡
        ¿Casos? Un día tal vez se publiquen los casos conocidos de esa manera engañosa de hablar.
        ¿La imagen de los disidentes? ¿Qué hay que hacer con ellos, para mostrar que son “pacíficos”, que desean lo que otros países tienen reconocido como derechos ciudadanos, etc?
        ¿Quién aporta a los medios, lo que ocurre en Cuba?

        Final: el mendas comentó en el coloquio la última de Amnistía Internacional , España, Esteban Beltran y su equipo es capaz de publicar en el último número de la revista, edición papel, una mentira tan sencilla como esta, muy posiblemente obtenida la información de la mismísima Yoani Sánchez, dado que eso mismo fue lo que dijo a la CNN : la mentrira es esta en palabras textuales:
        Titular: Las autoridades, responsables de la muerte de un activista
        (Wilman Villar)
        Bla,bla,bla,…. y acaba: “Wilman cumplía una condena de cuatro años de cárcel por cargos relacionados con su participación en una manifestación contra el gobierno” FALSO. AMNISTÍA INTERNACIONAL MIENTE.
        Ya se sabe, entro otras cosas gracias a la activa blogosfera cubana, que si bien ese chico participó en una manifestación (con josé daniel ferrer como “cerebro” que le sugiere que afiliándose a la UNPACU tal vez pueda evitar la condena pendiente) y tras esa participación fue detenido, los cargos formulados contra él, vienen de meses antes cuando agredió físicamente a su mujer. Luego, el texto de Amnistía Internacional afirmando que estaba en la cárcel por participar en una manifestación, es MENTIRA. ¿Miente AI a propósito y participa como uno más en la campaña mediica o es un error importante dado que nunca contrasta sus “fuentes” (la disidencia cubana)

      • Esto te quedo genial, Calvet:

        La Manipulación mediática contra Cuba, la campaña de demonización, de desprestigio, es el paso previo a posibles intervenciones armadas, paradigma de cómo actúa un país con recursos, cuando desea “cargarse” a otro.
        —–
        Bueno Calvet Ahora razonemos.

        ?Puedes? . Esa campanna mas o menos ha sido exitosa.

        Alrededor de dos millones de exiliados cayeron Millones de personas en el mundo entero cayeron.. Nos creemos a pies juntilllas el espejismo de que en la isla hay una dictadura.

        Hasta el propio Chavez, en entrevista con Jorge Ramos (La puedes buscar en you..t.. admitio en sus comienzos en la politica, que Fidel era un dictador)

        Hay un video tambien donde se llevan dos agentes detenido a un opositor y un sujeto le pega una fofetada y lo agrede con la camilla de la cruz roja, sin que hasta la fecha el gobierno haya castigado la agresion

        Si ya , la mala imagen los persigue…

        Dinos para cuando viene esa invasion de la potencia contra la nacion que provoca la ira del imperio asesino.

      • Inagotable….. la estrategia del Régimen es simplona, utiliza la burda panfletada del «Enemigo a las Puertas» ayudado de personas, como el Buitre Calvet, indicando lo malo que está afuera pero que ni loco se va para CUBA…. resulta paradójico!!!.
        😆 si es que éstos robolucionarios sólo buscan su promoción en el escalafón….

      • Compadre, siempre podrás vivir como exiliado. El problema es que tu falta de valentia y gallardía te caracterizan por ser un bocachancla y un perfecto «chaquetas». Por ello, quien se vanagloria de ensalzar una DICTADURA, debe ser propietario del pero calificativo.
        Eres digno de ser un Buitre y debes estar donde el desecho forma tu persona. Sigue así compadre, ya te queda menos para ser más mie»l»da.
        😆 Saludos.

      • ¡Hombre Chachareo!

        Ese texto es muy interesante para los revolucionarios cubanos, ahora que Castro II asumió el mando después de Castro I.

      • Gabriel;
        La democracia en la constitucion de España,sigue creyendo que el moco es pegamento

        Corresponde al Rey:
        a)
        Sancionar y promulgar las leyes.
        b)
        Convocar y disolver las Cortes Generales y convocar elecciones en los términos previstos en la Constitución.
        c)
        Convocar a referéndum en los casos previstos en la Constitución.
        d)
        Proponer el candidato a Presidente del Gobierno y, en su caso, nombrarlo, así como poner fin a sus funciones en los términos previstos en la Constitución.
        e)
        Nombrar y separar a los miembros del Gobierno, a propuesta de su Presidente
        f)
        Expedir los decretos acordados en el Consejo de Ministros, conferir los empleos civiles y militares y conceder honores y distinciones con arreglo a las leyes
        g)
        Ser informado de los asuntos de Estado y presidir, a estos efectos, las sesiones del Consejo de Ministros, cuando lo estime oportuno, a petición del Presidente del Gobierno
        h)
        El mando supremo de las Fuerzas Armadas
        i)
        Ejercer el derecho de gracia con arreglo a la ley, que no podrá autorizar indultos generales
        j)
        El Alto Patronazgo de las Reales Academias

      • @Chacha
        Con poco tiempo;
        a.El Rey es un pelele. Como todos los Borbones, (tema mujeres…), muy corto, sin ninguna opinión, sin criterios, etc. Siempre ha leído sus discursos (los lee bien) y la única vez que dijo algo fuera de guión…¡a ver si te callas¡ dejó al presidente de gobierno, más zombi de lo normal ¡¡¡
        b. La transición española era muy jodida y todo el mundo aceptó que la mejor de las peores soluciones era hacer como que no pasaba nada.
        El golpe de estado fracasó, pero no fue precisamente por su majestad, el cual estaba en el ajo muy posiblemente (informado de lo que se cocía) y cuando los chapuzas de los militares no fueron capaces de sacar los carros a la calle (sólo lo hicieron en Valencia y poco más), más de uno, dieron marcha atrás y cuando llaman a la Zarzuela preguntando por el Golpista, viene la famosa frase: ¡ Ni está, ni se le espera ¡ ¿Quién llamo para confirmar que todo estaba atado y bien atado?
        Se ha vendido la moto de que el Rey paró el golpe, pero hay que ser del género tonto para no entender que tenía dos discursos preparados: uno por si triunfaba el golpe, otro por si no salía bien.
        c. Tras muchos años de poco cuestionamiento, HOY, la cosa ya no se aguanta y solamente, la falta de conciencia política en Iberia hace que nos dé igual que haya monarquía, que estén los sociatas, que estén los corruptos de Rajoy, que en gobierno del PP, esté metiendo la para día tras día….
        Acaban de echar al que fue presidente del FMI durante los años en que se gestó todo el tema de las hipotecas basuras, de los fondos contaminados, etc. el FMI no se enteró a pesar de tener 5.000 trabajadores. Un español a la cabeza; Rodrigo Rato. Vuelve a España y lo nombran presidente de BANKIA. La HUNDE… se nacionaliza, tienen ahorros 10.000.000 de españoles y españolas. Viene ese BANKIA de dos grandes Cajas de Ahorros (entidades con fines sociales en su origen): Caja Madrid y Bancaja, Valencia, exactamente las dos grandes comunidades del PP desde hace años, Madrid, Valencia, con unas deudas en sus presupuestos autonómicos del carajillo. Pero mientras haya futbol y toros, ¡ España va bien ¡

      • Chachareo,

        No voy a ponerme a discutir sobre la constitución española en un blog sobre temas cubanos.

        Esa constitución garantiza que los españoles seamos libres y podamos elegir el gobierno que nos de la gana. Y también garantiza la propia modificación de esa constitución con el apoyo de los representantes libremente elegidos por el pueblo.

        La monarquía en España, al igual que en le resto de las monarquías europeas, apenas tiene ningún poder. Una buena proporción de los países mas avanzados socialmente del mundo son monarquías, incluyendo, por ejemplo, a Noruega que está de número uno en ese ranking mundial de la ONU que le gusta tanto a los castristas porque deja a Cuba relativamente bien.

      • Orlando dice: «Asimismo, ?En que quedo aquella idea de un Canciller cubano de que Cuba y venezuela eran una sola nacion?»

        ¿ese es tu ejemplo para demostrar que no hay soberanía en Cuba? Das lástima compadre de verdad

      • Orlando dices: «estas acciones se toman por acuerdos intergubernamentales» sí no dudo sea un acuerdo entre los dos gobiernos pero eso no quita que sea sumisión, recuerda lo de las empresas españolas y sus informes a USA de sus negocios en Cuba.

        Hablas de García Márquez,de sus paseos con Fidel, compadre lo tuyo es enfermizo, de verdad te lo digo, no te puedes contener.

      • Tatu,

        No acabo de ver sumisión por ningún lado cuando se trata de asuntos sobre territorio extranjero.

        Te lo repito, un avión español sobre territorio extranjero tiene que someterse a la soberanía de esa nación extranjera. No hacerlo sería una invitación a que otros se sintiesen justificados para violar la soberanía española.

        Respetar la soberanía de otros países es un magnífico modo de defender la soberanía española.

      • Gabriel
        Te apoyo en eso que dices de los respetos, pero vuelvo a aclararte que el gobierno USA es de los que menos respeta a las soberanías ajenas, de paso abiertamente dicen no subordinarse a las leyes internacionales que no les conviene, en fin que no son un ejemplo en esta materia, y por cierto lo hacen desde una posición de fuerza como superpotencia militar cosa que no ha cambiado desde los Egipcios, el que tiene más poder hace lo que le da la gana igual Rusia, igual otros.

      • Pues justamente si USA no respeta la soberanía de otros países lo mejor será darle en carne propia ejemplo de lo que se debe de hacer.

      • A mi nada de eso me importa.. mientras sienta el mas minimo, infimo, pequeño temor de entrar a mi tierra, mi pais, Cuba, a raiz del monton de comentarios con mi nombre y apellidos que he puesto en todos los blogs sobre la isla… ¿No tienes ese temor tu tambien Chago? ¿Te llamas asi?

        Disculpa el tono.. pero llega a molestarme un poco la preocupacion sobre lo violador que es USA.. cuando todos, absolutamente todos los que comentamos aqui criticando al gobierno cubano.. no podemos evitar sentir un pequeño temor cuando llegamos al aeoropuerto de la Habana ¿Me reconceran, me tendran en una lista? Mientras ese temor que todos compartimos, incluso tu, exista, lo demas es marear la perdiz, Chago.

      • Evelio
        Saludos, para dejar algo claro, las preocupaciones son individuales de cada cual, y cambian con el tiempo y las circunstancias, yo manifiesto mis ideas al margen de que es prioritario para los demás, entonces que diga que me USA es un violador de derechos para nada me invalida de hacer lo mismo con el gobierno cubano, y creo que el orden o prioridad salta a la vista que es para el gobierno cubano, pues ese me debe a mi y el de USA, na de na (aclarado eso de las prioridades)
        entonces si Evelio, si tengo temor, y no creo que sea infundado a decir abiertamente mi nombre y a decir abiertamente que no apoyo al gobierno cubano y que me parece dictatorial, pero bueno al final Harold me tiene en el Facebook (que se considera un excelente mecanismo de espionaje como todas las redes sociales), no los vi en Enero por falta de tiempo, pero lo iba a hacer, con el miedo de ser fotografiado o algo parecido pues estoy seguro que aunque estos muchachos no lo sepan detrás de quien los entrevista o se ve con ellos puede estar «el gran hermano»…
        Pero bueno me acostumbré tanto a llevar ese miedo que ya no me quita el sueño, pero si, es cierto sigue ahí. Pero no por eso estoy mareando la perdiz compadre

      • Chago ahora que dices eso, he visto en varias ocasiones a un tipo con un sombrerito negro y sobretodo cerca de donde nosotros estamos ja ja ja
        deja la paranoia compadre, cuando vengas nos encontramos y conversamos. No te digo que te toca pagas las cervezas porque una vez a mercedes no le gustó eso…

        Veo a Evelio con un misterio tremendo, de verdad que no entiendo nada, si es como dice un simple emigrante (o exiliado que está de moda) a qué le teme? Bueno él sabrá. A algunos les gusta inflar el currículum o inventárselos

        saludos

      • O sea.. no hay motivos para temer, Tatu.. sin embargo, el Chago acaba de decir que tambien teme… de hecho, y no se lo critico, no da su nombre….

        No es cuestion de las etiquetitas tontas esas de exiliado o emigrado, en las que yo nunca me meto, porque, mientras el cubano sienta temor de dar su nombre para criticar al gobierno, viva donde viva, la discusion entre si se es exiliado o emigrado, pierde el sentido, porque el temor no tiene distincion entre estos dos grupos.

      • Conoces a la blogger Aguaya Berlin, solo por tener un blog contra el régimen, tiene prohibida la entrada a Cuba, le quitaron la habilitación del pasaporte sin mas, sin nada por escrito, sin derecho a reclamar, sin explicación de los por qués; así que no creas que son «misterios». Claro es que a ustedes les da la sombra, pero los que están en la otra acera tienen que tener miedo. Y tu también tienes miedo,, pero no a eso del nick, sino a todo lo demás, pero en los dos casos es culpa del régimen, no de las personas.

      • Enrique.. el comment es conmigo?

        Solo para aclarar una posible confusion contraproducente, yo no estaba criticando a nadie por tener miedo, yo tambien lo tengo… de hecho, ni siquiera critico a Tatu por su posicion… del miedo mio, del tuyo, de el del chago, y de la posicion de Tatu, culpo unica y exclusivamente al regimen.. de hecho, voy mas alla, y culpo unica y exclusivamente al regimen hasta de los miembros del destacamento de accion rapidos, hasta a ellos los eximo de culpa….y de verguenza.

        Me imagino que no fuese conmigo el comment, o sea que hablabas con Tatu, pero como anda raro el sistema de respuestas, solo queria aclarar.

      • Evelio
        lo que pasa es que sinceramente no quiero ponerme como muchos revolucionarios, que antes de criticar cualquier cosa primero aclaran que la Revolución es lo máximo y fuera de ella nada y bla bla bla,
        entonces imagina si antes de criticar a otro gobierno o reconocer algo del gobierno cubano, tengo que aclarar que mi prioridad es Cuba y que no apoyo al gobierno pero creo que bla bla bla
        jejejejeje ya mis comments son too long sin esas aclaraciones

      • Y que me importa a mi la historia de este colombiano con tantos cubanos a los que se les niega el permiso de entrada a Cuba?
        Lo primero,primero,ciudadanos!!

      • Y lo primero es Cuba y los cubanos.
        Tema intrascendente desde mi punto de vista.
        Hasta el próximo post.
        PS: Calvet,te veo tenso,granny. 😀

      • Enrique no sé qué rayos le pasa a Worpress nosotros no hemos cambiado nada y ya no hay alguien baneado así que es problema de wordpress.
        saludos

      • Por cierto, los chicos de Al Jazeera acaban de conseguir una colección de 12.000 grabaciones de los servicios secretos de Gadafi. La colección incluye unas cuantas conversaciones telefónicas del propio Gadafi.

        Ahí se puede escuchar, por ejemplo, a Gadaffi dando órdenes de asesinar a disidentes libios. Claro que en Granma no van a poner nada de eso.

        Se está subiendo los mas sabroso a Youtube. En la página de Al Jazeera vienen los detalles.

      • Gabriel me imagino que ahora aparecerán más cosas que de la Laptop de Raúl Reyes que tenía teras y teras de información, yo creo que todavía están sacando cosas.

        me da gracia como mencionas a Gadaffi. Mira él en un tiempo fue revolucionario, luego se entregó a Europa y USA y luego ellos mismos lo destruyeron.

        Mira cuántos presidentes se retrataron con él y hasta recibieron dinero para sus campañas electorales. Por cierto no fue al jazeera la que montó una enorme maqueta para llevar al mundo la imagen de que la gente estaba protestando y siendo masacrada en la plaza verde para poder justificar los bombardeos?

        «se está subiendo los más sabrosos a You tube» por dios, qué personaje este.

        ¿Cuándo Al Jazeera subirá las imágenes de los niños asesinados por los aviones de la OTAN? Imagino que esas imágenes también las encuentres sabrosas

      • Por mas que le voy vuelta, no capto el sentido de este parrafo que acabo de leer.
        ?Que significado tiene esa conciencia que ha tomado el mundo?
        ?Como se come eso?
        ?Como se vinculan estos hechos con un reciente desfile en Moscu festejando la victoria contra el fascismo?

        Copio:

        Los yankis y los ejércitos sanguinarios de la OTAN seguramente no podían imaginarse que los crímenes cometidos en Afganistán, Iraq y Libia; los ataques a Pakistán y Siria; las amenazas contra Irán y otros países del Medio Oriente; las bases militares en América Latina, África y Asia; podrían llevarse a cabo con absoluta impunidad, sin que el mundo tomara conciencia de la insólita y descabellada amenaza.

        ¡Qué pronto se olvidan los imperios de las lecciones de la historia!

        La técnica militar exhibida en Moscú el 9 de mayo, mostraba la impresionante capacidad de la Federación Rusa para ofrecer respuesta adecuada y variable a los más sofisticados medios convencionales y nucleares del imperialismo.

        Fue el acto que esperábamos en el glorioso aniversario de la victoria soviética sobre el fascismo.

      • Hablando de otro tema acabo de leer este Twitt de Reyner Aguero, el estudiante que expulsaron de la universidad por hacer críticas al régimen en Internet:

        Reyner Aguero ? @reyneraguero1

        Grandioso debate en el espacio Hora Cero, con @eliecer_cuba como invitado . Multitud de personas quedaron satisfechas

        No sé exactamente a que se refiere con Hora Cero, pero supongo que será interesante.

      • Tatu,

        En otra grabación Gadafi habla con un enterrador. Le ordena enterrar cadáveres de «civiles y mercenarios» en ceremonias donde les harán pasar por soldados de la OTAN matados por sus tropas.

      • Tatu,

        Como comprenderás no voy a defender el asesinato de civiles inocentes de ninguna guerra. En realidad las guerras deberían estar prohibidas. Justamente para evitarlas hay que conducir los conflictos por vias civilizadas a través de elecciones libres donde todos se puedan presentar y todos tengan la oportunidad de ser oídos.

        Justamente porque me asquea que unos pobres niños puedan llegar a sufrir horriblemente las consecuencias de los conflictos incivilizados de sus padres; justamente por eso, defiendo mil veces el derecho del pueblo cubano a ser libre.

        Si Libia no hubiese estado tiranizada por Gadafi, no habría sufrido el terrible conflicto que sufrió.

      • Me muero de risa con las grabaciones de Al Jazeera. En una Gadafi pregunta por que «el español» no les apoya. Entonces da la orden al ministro de que reconozcan la independencia del país vasco y apoyen la separación de Andalucía.

      • La conversación es esta:

        – ¿Qué pasa con «el español»?

        – No lo sé. Especialmente el primer ministro está ahora tan distante. No sé por qué. Les apoyamos durante su crisis económica y depositamos allí nuestro dinero, pero nos volvieron la espalda.

        – Diles que no aprecian sus propios intereses. Diles que reconoceremos a los vascos. Amenázales con ese y reconoce a Andalucía.

      • @Enrique
        Dudo mucho de que eso que dices sea así. He leído bastantes cosas de esa chica en relación al encuentro bloguero en Mallorca de hace un par de años y algo más y nunca he leído que ella afirmara que no puede entrar en la isla por el hecho de ser bloguera. Debe haber algo más y el algo más no creo que tenga nada que ver con la libertad de expresión.
        Hay normas en todas partes y hay gente que se las pasa por el forro…
        ¿Respeto Yoani Sánchez las normas de emigración/inmigración o ella no tiene por qué respetar norma alguna a diferencia del resto de ciudadanos cubanos?

      • Tatu
        jajajaja la cosa no va por el agente 007 ni nada de eso, mira yo me fui de Cuba con una foto de Fidel, con eso te lo digo todo, no he renegado de mi país, pero las cosas que pensaba que eran errores puntuales o individuales, desde lejos, con calma y más información me di cuenta que eran sistémicas, por suerte o por desgracia esa fue mi evolución de pensamiento o involución pensaras tú.
        Hay que ver cosas para creerlas, o mejor que verlas hay que sentirlas, en lo que estas y donde estás no podrás, y entonces todo lo demás te parecen exageraciones y extremos de las personas con mala intención.
        Como dije no pierdo el sueño porque mis actos no pasan de opinar, y por cierto tampoco soy el más acérrimo criticador del gobierno cubano, pero cuando estás en el proceso de irte, y después en cada regreso, no sé los demás, pero a uno le da como una mala espina de que te quieran joder por decir que Fidel es un descarao o algo así, y tienes razón Tatu, seguro que es paranoia, injustificada podría ser, pero lo mejor es eso que no hace falta darme un pescozón, ni amenazarme por teléfono, ni guindar un bicho muerto en el portal de mi casa para que yo sienta temor…
        Pero como te dijo, tanto miedo no puedo tener que tengo a Harold entre las amistades del Facebook, y mi perfil es real no es inventado….
        Y las cervezas si las pago yo, no me sobra el dinero pero ser tacaño no va conmigo

      • No es paranoia injustificada, ni siquiera paranoia Chago… existen sobrados ejemplos que justifican estos temores…que exista una flexibilizacion reciente no significa que los mecanismo, y los hechos de este tipo, no sigan sucediendo.

        En cuanto a tu caso de facebook con harold….excelente, muy bien.. Sin embargo, no podemos olvidar que Elaine misma denuncion a muchachos que por estar en Facebook en la CUJAE fueron objetos de medidas. Por otro lado, te imaginas que llamen a Harold, comentarista y codueño de este blog y lo regañen por ser tu amigo en facebook.. oigame, el poder de internet es mas grande de lo que estos mismos muchachos se creen… que diria Harold que ya esta en contacto con el mundo.. este sitio es un arma de doble filo para el regimen amigo mio, la bloggosfera en general.

        Por ultimo, sobre el caso que trae Enrique de esta bloggera que no dejan entrar a Cuba por tener un blog anticastrista.

        A la bloggera de afuera no la dejan entrar, a la de adentro (todo el mundo sabe a quien me refiero aunque a Nemo no le guste) no la dejan salir, por la misma razon.. no entiendo nada.. no sera terror, control, asi, lo que quieren implementar, que no muera esa sensacion que sentimos de que estamos en sus manos? No es paranoia Chago.. para nada.

      • Evelio
        les doy el beneficio de la duda, yo de todas formas sigo con mis temores, y cuando voy a Cuba evito la política para no decir abiertamente que aquello me parece una mala jugada,

      • Pero Tatu,

        El gobierno cubano le prohibe entrar a Cuba a los cubanos que critican al gobierno cubano desde el extranjero.

        Lo hacen para fastidiar y para que tengan mucho cuidado con lo que dicen.

        Los ejemplos son miles. A Celia Cruz no le dejaron entrar ni para ir al funeral de su madre.

      • Bajo ningun concepto pretendo decir que esta mareando la perdiz de manera intencional, pero si estas mezclando cosas, sin ninguna intencion, que al final, marean la perdiz.. aunque tu no quieras marearla. Solo esa aclaracion queria hacer.

      • Amigo yo tambien comento abiertamente y como jamás he cometido ningún delito, no tengo nada que temer, he ido en dos ocasiones a Cuba y jamás he tenido problemas, pienso ir este año porque tengo a mi madre muy enferma, espero que tampoco tenga problemas. Al final ellos siempre han pregonado que en Cuba por opinar o decir lo que se piensa no pasa nada, en mi caso al menos no me ha pasado nada, cuando vuelva a ir les cuento.

      • El problema es que no hay que cometer ningún delito para perder la libertad para viajar. Para empezar porque —a ojos del gobierno cubano— esa no es una libertad que tengan los ciudadanos cubanos. El permiso de salida lo puede denegar el gobierno de forma completamente arbitraria y sin dar explicaciones. Los casos son miles. El caso mas notorio es el de Yoani Sánchez a quien le negaron en 20 ocasiones el permiso de salida a pesar de tener un certificado de antecedentes penales inmaculadamente limpio.

      • @gabrieldelpino
        ¿Has visto qué amable soy?
        Era una prueba porque vengo de la charla que sobre la campaña mediática contra Cuba y por extensión, todo el montaje que «los malos» tienen organizados para crear matrices de opinión, para justificar posteriores intervenciones armadas,y …..¡ han hablado de ti¡ ¡ carajillo ¡¡¡
        Como anécdota, la ponente, la profesora Ángeles Díez (Google: A?ngeles Di?ez- «Porque?s de la guerra media?tica contra Cuba» ) ha puesto unas imágenes de cómo se monta una guerrita mediática, ha señalado un montón de cosas muy reconocibles en la blogosfera cubana y ha puesto tu página de Yoani Sánchez en Wikipedia con la foto de la Yoa aguantándose la cabecita. ¿De dónde sacasta la foto? Ah¡¡¡ Qué casualidad, de El País, de El País Internacional cuando aporta la «noticia» de que no le permiten salir del país para recoger el premio creado a su medida en 2008 a los pocos meses de abrir su blog: el premio Ortega y Gasset.
        Me encanta saber cada día más ¡¡¡¡

      • Pero Josep,

        Sabes perfectamente que en este blog están algo hartos de que hablemos de Yoani.

        Sin embargo, tengo que aclarar que la página de Yoani en Wikipedia no es mía. En esa página han contribuído mas de 50 editores haciendo un total de 894 ediciones, de las cuales yo en contribuído con 237,

      • Abundando en el tema Josep, y agarrando la calculadora, podrás comprobar que yo simplemente hice el 25% de las ediciones del artículo de Yoani en Wikipedia.

        Pero si tu quieres contribuir, no tienes mas que hacerlo, siempre que respetes las reglas de objetividad de Wikipedia. Todo lo que pongas lo tendrás que respaldar con una fuente secundaria reputada.

        Por cierto, Granma no es una «fuente secundaria reputada» porque los dueños de Granma odian a Yoani y no van a dar ninguna información objetiva sobre Yoani, en realidad, ni siquiera veraz. Eso lo saben perfectamente los chicos de Wikipedia y por esa vía no hay manera de meter nada.

      • @Hola gabrieldelpino
        Como te encanta sacar temas que nada tienen que ver con el post y el tema libio te gusta, dos cosas:
        Una. ¿Quién escribió el tweet atribuido a la cuenta de Yoani Sánchez Este:
        «Finales! asi son los satrapas en sus finales: huyen, se esconden, se meten en hueco, parten en un cowboy, los espera un helicoptero #Gadafi.»
        ¿ Tu Yoani Sánchez, filóloga, que se hace pasar por periodista, es capaz de confundir COWBOY con CONVOY ? 😆 😆 😆
        Dos: ¿Conoces la manipulación que realizó la cadena de Qatar sobre la toma de Trípolo?
        Descubierto el montaje de Al Jazeera sobre la toma de Trípoli

        http://www.bitsrojiverdes.org/wordpress/?p=5909

        Perdona pero cada día somos más….. ¡¡¡¡¡ (Échale un poco de imaginación para saber quiénes somos más y qué hacemos)

      • @gabrieldelpino
        Hola.
        Sabes qué pasa que como te has puesto a hablar de Gadafi y «la chica de la SINA», es decir la chica del piso 14 que merendó con etarras en La Habana a base de chorizo de pamplona, visitó en la cárcel a presuntos asesinos de la niña de Bayamo, y la gusta más Bucanero que Cristal, que Hatuey, etc… un día dijo que Gadafi huía (fue salvajemente asesinado por los rebeldes-mercenarios libios) en un cowboy… ¡Te imaginas al coronel subido a lomos de Regan ¡¡¡¡¡

      • @gabrieldelpino
        Hola
        Pues mira, resulta que tengo muy cerca a una persona que es editor y anda bastante implicado en la wikipedia catalana. Un día (asunto pendiente) cuando me jubile de este negocio de los blogs, sí que quiero entrar a editar en wikipedia y lógicamente, por morbo, me encantaría seguir todo el proceso de aportar mi versión de bastantes cosas que se leen en esa página que ahora dices, «casi» no tienes nada que ver con ella.
        La verdad es que tengo muchas cosas más interesantes que hacer, porque esa batallita está perdida y dedico tiempo a cosas más provechosas.
        Dicho sea de paso, voy viendo que muchas búsquedas de google van a parar a sitios cercanos… Pon en Google: yoani sanchez miente de nuevo
        Y el mendas está en la primera página en la posición 10. Pero si pones en Google: yoani sanchez está a ciegas, mejoro el rank y esto en el #2 ¡Bravo¡

      • @gabrieldelpino
        Hola y adiós.
        El tema de Libia nunca me ha interesado lo más mínimo. Ni cuando Gadafi se besaba con Aznar, ni cuando lo hacía con Zapatero.. Libia era el petroleo y quien te lea, pensarás que eres un chico de 12 años.
        ¿Tú crees que Libia cayó porque hubo enfrentamiento armado entre libios? ¿No te suena qué hicieron «nuestros aviones de combate»? ¿No te sueña qué hicieron los aviones de combate británicos? ¿No has llegado a saber que sí habían tropas extranjeras en territorio libio, hecho que han ocultado los medios occidentales?

      • Mira, Josep,

        Por mucho que actuasen los aviones de combate de la OTAN, como el pueblo de Libia estuviese de parte de Gadafi, no habría manera de que triunfase la revuelta.

        En su momento los americanos bombardearon mil veces mas a Vietnam —y mandaron miles de tropas— y el gobierno de Vietnam no colapsó.

      • Gabriel;
        Esa historia ya esta escrita y sabes que paso?algo muy sencillo y que en política le pasa a todos los traidores y ese es un caso mas,traiciono al pueblo árabe y se alió a las potencias de occidente,lo sabes?lo vimos en la Casa Blanca con el premio Nobel,en Madrid con el Rey,en París con el derechista que le debía favores,en orgías con Berlusconi en Roma y así recibiendo perdones y entregando su nación.Similar le paso a Hussein aliado # 1 de Occidente en el oriente medio para atacar Irán,esa es la real historia y no quieras ahora encontrar la que no existe.
        Saludos

      • Mira Chachareo,

        A Gadafi se le trató con la cortesía con la que se tratan a los dirigentes extranjeros, sean tiranos o demócratas.

        A ningún país europeo se le ocurrió darle un premio a los derechos humanos a Gadafi. Y a Gadafí no se le ocurrió darle ningún premio a ningún dirigente europeo. Si lo hiciese el premio sería rechazado.

        Te digo esto porque Gadafí recibió el Premio José Martí de manos de Fidel.

        Además, Gadafi instituyó un «Premio a los Derechos Humanos,» y se lo dió a Fidel Castro en 1998.

        Por cierto ese premio tenía una asignación de 250.000 dólares y también se lo dió a Hugo Chávez, Evo Morales y Daniel Ortega.

        Te recomiendo que mires los datos en Wikipedia en un artículo titulado «Al-Gaddafi International Prize for Human Rights»

      • Gabriel;
        No jodas compadre,que mas premio que entregar el pais y el petroleo,si existieron premios y regalos y te los pondre en un rato
        saludos

      • Claro, Chachareo,

        En Mesa Redonda os enseñan unas cuantas fotos de Gadafi con dirigentes internacionales y sacais la conclusión de que se alió con Occidente.

        Como si Breznev no se hubiese sacado unas cuantas fotos muy amigo con unos cuantos presidentes americanos.

        Es que os lo creeis todo. Solo os tienen que poner una foto y a Randi muy serio poniendo el pie de la foto.

        A Gadagi se le trató en Occidente con la cortesia con la que se trata a cualquier dirigente internacional … incluyendo a Fidel Castro y a Raúl.

      • Vos cree que veo la mesa redonda?nada de eso Mr Gabriel no la veo,las fotos y la historia esta mas que escrita

      • Para quien haya perdido el hilo.

        Yoani visitó en una ocasión la SINA porque necesitaba una visa para poder recoger el Premio Maria Moors Calbot en los Estados Unidos. Como su teléfono estaba intervenido se enteraron de la hora de la visita y prepararon a unos cuantos fotógrafos para tomar las imágenes de Yoani visitando la SINA.

        En contrapartida Silvio Rodríguez visitó en varias ocasiones la SINA. Lo tuvo que hacer cada vez que necesitó una visa para hacer una gira por Estados Unidos. Sin embargo no pusieron a ningún fotografo para tomar imágenes de Silvio Rodríguez entrando en la SINA.

      • @gabrieldelpino
        Me iba, pero veo que insistes en mentir.
        ¿Por qué digo mentir? Porque usas la técnica de Yoani Sánchez.
        Técnicamente, tal vez haya estado Yoani Sánchez una vez pidiendo visa en las oficinas de la SINA. Pero todo el mundo entiende que la SINA no es esa oficina en sí, sino todas las instalaciones que tienen que ver con los funcionarios estadounidenses destinados en La Habana y que realizan tareas de monitoreo, de señalar directrices, de aportar materiales (las jabitas), etc. Y en esas residencias de funcionarios de la SINA, la joven cubana Yoani Sánchez ha estado decenas de veces. De todo ello se sabe por los cables de wikileaks, años atrás y por las fotos de los «nuevos paparazis» que han mostrado las idas y venidas. ¿Cómo hizo llegar Yoani Sánchez la famosa encuesta a Obama a la SINA? ¿Fue personalmente, la mando por correo ordinario, por correo electrónico, por paloma mensajera…? ¿O sencillamente nunca la mandó porque preguntas y respuestas fuero un sofrito realizado en la misma SINA, como se lee en otro cable de wikileaks respecto al borrador de repuestas que se redacta desde La Habana?
        ¡Mañana será otro día¡

      • @gabrieldelpino
        No perdona. Mentiras las que dice y de forma abudante y compulsiva Yoani Sánchez. Basta buscar en google: Yoani miente.
        No sólo Yoani Sánchez, sino varias damas vestidas de blanco, la amiga de Yoani, Miriam Celaya, Antonio Rodiles, los históricos Abelardo Sánchez haciendo gestos obscenos, etc han quedado fotografiados saliendo o entrando de «almuerzos» de trabajo, de cursos, de la entrega del premio «Coraje» (¡increible¡), el día antes del 10 de diciembre de cada año, etc.. es decir la bloguera Yoani Sánchez, regularmente, se da una vueltecita por la SINA, ya sea la oficina administrativa o las dependencias donde se realizan las invitaciones. Por lo tanto, y de forma satírica, se le puede llamar La Chica de la SINA, la Chica del Piso 14, la Chica que confundió cowboy con convoy, La Chica de la Muleta, etc.

        ¿Quién ha escrito esto? «Yoani Sánchez está en estrecha relación con la diplomacia estadunidense en Cuba, como señala un cable, clasificado «secreto» por su contenido sensible, que emana de la Sección de Intereses Norteamericanos (SINA). Michael Parmly, antiguo jefe de la SINA en La Habana, que se reunía regularmente con Yoani Sánchez en su residencia diplomática personal como lo indican los documentos confidenciales de la SINA, hizo partícipe de su preocupación respecto a la publicación de los cables diplomáticos estadunidenses por Wikileaks: «Me molestaría mucho si las numerosas conversaciones que tuve con Yoani Sánchez fueran publicadas. Ella podría pagar las consecuencias toda la vida». La pregunta que viene inmediatamente en mente es la siguiente: ¿por cuáles razones Yoani Sánchez estaría en peligro si su actuación, como lo afirma, respeta el marco de la legalidad?

        Y mirándose al espejito dijo: ¿Hay alguien a quien la SINA ame más que a mi?

      • Mira Josep,

        Si Yoani fuese de verdad un agente a sueldo de la SINA —justamente si eso fuese cierto— entonces precisamente lo último que haría es entrar en la SINA a la vista de todos.

        En ese caso tendría miles de mecanismos, precisamente para ocultar cualquier relación de contacto con la SINA.

        Respecto al mecanismo para mandarle la encuesta a Obama, hay miles de maneras de hacerlo sin pasar por la SINA. Creo recordar que lo hizo a través de la Universidad que le concedió el Premio María Moors Calbot. Y si lo hubiese hecho a través de la SINA eso no hubiese demostrado absolutamente nada. Para empezar porque la SINA no es mas que una representación de Estados Unidos en Cuba por donde pasan todos los días literalmente miles de cubanos para todo tipo de gestiones.

        Y te lo repito otra vez mas, todo cubano que quiera visitar Estados Unidos tiene que visitar la SINA para conseguir un visado, empezando por el propio Silvio Rodríguez que ha visitado la SINA unas cuantas veces. Todos los dias hay miles de cubanos que visitan la SINA sin hacer absolutamente nada ilegal.

      • Pero Josep,

        Es que parece que escribes para Granma, La cosa es criticar a la disidencia en lo que sea con tal de criticar.

        Que resulta que al escribir en el móbil se confunde una «M» con una «W», pues a sacarle punta al asunto.

        ¿Tienes alguna objeción política mas sería que hacer respecto al pensamiento político de Yoani?

        Vamos, Josep, haz el favor el elevar el tono del debate.

      • Una pregunta, el Gadafi no es uno de los presidentes que obstentaba la medalla jose Marti?. Porque no me extrannaria ya que a otras perlitas les fueron otorgadas

      • Sanson;
        No lo he leido pero si fue asi fue antes de traicionar y ser aliado de Occidente,ultimamente solo se vio en la Casa Blanca,Madrid,Roma,Paris,Londres,etc etc,hay fotos muy lindas
        saludos

      • Eso es verdad. Traiciono sus mas sagrados principios terroristas solo para convertirse en un miserable aliado de occidente. Saludos

      • Tal parece que occidente los llama,sobran los ejemplos y comenzando por el mas temido Bin Laden entrenado por ellos y después su enemigo,esa es la historia
        saludos

      • Sanson;
        Te digo que siempre estaré en contra de todo tipo de terrorismo,pero en ocasiones me pongo a pensar y pregunto que quienes son los que ponen esa clarificación.Un avión de Israel lanza un misil sobre palestina y mata a 5 niños y la noticia es un ataque de Israel y ahí quedo,un padre de uno de esos niños muertos por impotencia y al no tener un cohete se envuelve en TNT y se explota frente a 20 judíos,la noticia es un terrorista Palestino se explota.Un Taliban que explota un carro bomba es un terrorista pero el que asesina a miles de niños y mujeres en su país es en nombre de la libertad que impone occidente.Sansón la violencia genera mas violencia y antes de ir al problema porque no nos ponemos aquí a analizar posibles causas que han generado el terrorismo.
        Saludos

      • Eso no es asi. Los palestinos lanzan cohetes Kazan sobre las poblaciones israelies constantemente.Muchos israelies civiles, ninnos y mujeres han muerto producto de esos ataques constantes. Cuando la aviacion israeli responde a dias de agresion casi constante lo hace, no bombardeando la poblacion civil,lo cual ocasionaria millares de muertos en segundos ya que esa es la zona mas poblada (me refiero a Gaza) del mundo, sino con un golpe dirigido a un terrorista o un grupo en especifico con un cohete que le meten hasta por la ventanilla del carro . Aei se bailaron a Rantisi el medico terrorista responsable de cientos de muertes por atentados en Israel y lider de Hamas mientras iba en un carro con sus guardaespaldas. Asi se fumaron al substituto que era un viejo con una barbita que tambien tenia una larga historia de inducir a otros a hacer atentados. Es posible que a veces caigan civiles palestinos en esos atentados pero solo en contadisimas ocasiones y si comparas la cantidad de civiles israelies muertos en ataques terroristas son muchos mas que los civiles palestinos muertos en contraataques .Pero hay otra cosa, es sabido que los terrorietas conviven con sus multiples mujeres e hijos. Los que desparan los cohetes sobre las poblaciones fronterizas lo hacen desde sus casa en ocasiones y eso ha sido filmado y mostrado. Que quieren ser un family guy terrorista que menea la cuna del hijo mientras dispara un cohete para matar al hijo ajeno? O meterse como paso hace poco en una casa y matar a una famila de tres hijos de tres,dos annos y nueve meses de nacidos cortandoles los cuellitos y irse a dormir tranquilos a casita?. Y no es mentira esos los arresto el mossad y eran unos adolecentes que confesaron con orgullo su mounstruosa «hazanna» y hoy cumplen condena en Israel que por desgracia no tiene la pena de muerte en su codigo legal

      • Sansón;
        Te respeto tu opinión que el estado de Israel no aplica el terrorismo,yo opino todo lo contrario.No rescindisteis nada de lo que te dije,primero cuales serian las causas que han generado el terrorismo

      • Sansón;
        Te pondré un ejemplo hipotético a ver si entiendes lo que te quiero decir;
        Supongamos que mañana la OTAN ataca Cuba al estilo Irak,sebes que esos coheticos no son tan inteligentes como me cuentas y uno en ves de entrar a matar a Mariela Castro entra en tu casa y mata a tu esposa,a tus padres y a tus hijos,claro que fue un «error» del maldito misil,como quedarías tu después?que sentido le encontrarías a la vida?no serias un potencial de los que llaman hoy terroristas y te vueles en pedazos con unos cuantos cabrones?
        Es ahí donde quiero llegar a las causas del terrorismo,que siempre están dadas o casi siempre quitando a fanáticos religiosos en la opresión,en la ocupación,en los asesinatos.No crees que la paz y el respeto sea la solución del problema?o crees que las bombas lo sean?
        Saludos

      • Chachareo,

        Supongo que habrá casos singulares donde una persona se vea impulsada a cometer terrorismo. Pero no acabo de verlo como algo general,

        Vamos Chachareo, que por mucho que me estrujo la cabeza no acabo de ver que cosas horribles impulsaron a Breivik a asesinar a casi un centenar de personas en Noruega.

      • Gabriel;
        No es el caso,ese es un loco mas de extrema derecha que aun quedan muchos en Europa,yo hablo y tu no lo quieres entender de las causas del terrorismo y digamos el mundo musulmán,solo estudia la historia del pueblo de Afganistan y después comenta.
        Fíjate que sencillo y cuanta hipocresia en este mundo,un secuestro de un avión es un acto terrorista siempre y cuando el que lo ejecute no sea un Cubano,el que secuestre una embarcación con mujeres y niños en este mundo es llamado al momento terrorista si es en Cuba es uno que quería huir,seamos consecuentes,la mentira siempre lo sera
        saludos

      • No puedes comparar un secuestro realizado con una pistola de madera sin lastimar a nadie, porque vives encarcelado en un país del que no te dejan salir, que otro secuestro donde estrellas un avión contra un rascacielos causando cinco mil muertos.

        Cada caso es distinto.

      • Mi respuesta a tu comentario no esta referida a ataques de la OTAN a Cuba. Se refiere a los terroristas que atacan a Israel constantemente desde una zona donde el gobierno terrorista a la vez que apoya esos ataques, masacra indiscriminadamente a sus propios nacionales como quedo demostrado en los enfrentamientoe entre Hamas y Fatah hace poco mas de dos annos. Lo mismo pasa en Siria donde el gobierno tiranico y monarquico ha masacrado a sus propios civiles o paso en Irak con diferentes etnias . Esos gobiernos no tienen reparos en masacrar a su poblacion ante cualquier disyuntiva y se llenan la boca despues hablando del enemigo sionista.
        Los ninnos palestinos son educados desde la primaria en el odio al Israeli y son ensennados a denominar puercos a los israelies aunque sean ninnos recien nacidos o el medico que los atiende solo con el objetivo de que viertan su frustracion y la inseguridad que les brinda su gobierno que masacra a sus padres por cualquier razon, o los hace vivir en la miseria producto de una corrupcion de niveles increibles, sobre un enemigo inventado.
        La tactica empleada durante mas de sesenta annos por los gobiernos arabes de mantener a los palestinos en estatus de refugiados sin derechos a ser absorbidos solo para crear un foco de agresion y tension es algo miserable dado lo facil que les hubiera sido con sus enormes territorios asimilar a un punnado de «hermanos » como se llaman entre ellos, en vez de conservarlos como foco de delincuencia y terrorismo.
        Sin embargo los palestinos que quedaron en Israel a diferencia de sus parientes que se escabulleron esperando por que los ejercitos arabes de cinco paises arrasaran con el recien creado Estado, tienen todos los derechos constitucionales y representacion en el gobierno y solo desean que las agresiones terminen para continuar una vida que no encontrarian en ningun pais islamico..

      • Sansón;
        Nuevamente te digo que respeto tu opinión,pero mi pregunta es llegar a las causas del problema,creo que seria bueno leer un poco sobre la historia del pueblo palestino,pero mira te hablo del terrorismo en general.Como y quienes crearon a Bin Laden.
        Mira Sansón,esto es muy complejo,pero ponte a pensar en una persona musulmana que vea como queman sus libros sagrados,ponte a pensar en un musulmán que vea como se mean sobre sus compatriotas muertos en combate,ponte a pensar en un musulmán que vea como posan ante sus compatriotas muertos,ponte a pensar en un musulmán que vea fotos de sus compatriotas vejados en cárceles.Después de todo esto me dices al igual que tu opinión de un bombardeo a La Habana
        Saludos

      • Todos esos ejemplos que pones son posteriores al terrorismo islamico. Y claro que es muy complejo. Como es compleja la situacion de tener una fuerza de ocupacion en un pais lo cual da lugar a exesos y abusos siempre. Ya sean las tropas de la OTAN o el ejercito rojo. Ningun pais ocupado guarda un grato recuerdo del ocupante. Pero no olvides que los musulmanes fundamentalistas no aceptan otras culturas y destruyen todo lo que no pertenezca o encumbre al Coran. Tu sabes que en Iran ahora mismo hay un predicador cristiano condenado a muerte, bajo el cargo de predicar creencias diferentes? Y que su abogado esta preso por el delito de actuar en su defensa? Que tu harias si te encuentras en el medio de la calle una mujer enterrada hasta la cintura. Te unirias a una turba que sin conocerla la «ajusticia » a pedradas.Porque eso es lo que hacen esa gente. Y despues regresan a casa y le cuentan a las esposas despues de repartir unas cuantas bofetadas entre los hijos o mutilar sexualmente a las hembritas para que no puedan sentir disfrute cuando sean mayores. Y ponte a pensar en uno que sin comerla ni beberla perdio a sus padres en los atentados de septiembre o escucha a ese hijo de puta que esta preso en guantanamo alardear de haber degollado al periodista americano y haber sostenido su cabeza ante las camaras

      • Sansón;
        Mira te responderé la mía sin aun tu responder la mía pero esta bien.No puedo saber como yo pensaría si fuera parte de unas de esas culturas,es posible que lo viera todo normal.Ahí es donde esta el gran problema,no podemos imponer a la fuerza una cultura occidental a otras culturas milenarias,son códigos,costumbres,religión.Pero mira donde esta la hipocresía de este mundo,ahora tu me hablas de Irán país musulmán pero enemigo de los Yumas y claro esta tienen que ser muy malos malitos,pero Irán tiene un sistema mas democrático que Arabia Saudita aliada de los Yumas y donde el Corán es la constitución y se cometen muchos pero muchos mas crímenes que todos callan.Por que sera?
        Por fin si el misil de matar a Mariela cae en tu casa que harías,perdonarias a los Yumas por el «error»
        saludos

      • Mira si algo entra por la ventana de Mariela posiblemente no sea un cohete de la OTAN. Mas probable que sea un seboruco de algun trasvesti que boto de su centrico de o un gay celoso. No creo que los de la organizacion del atlantico norte esten en desacuerdo con ella que ya hasta admiten homosexuales en la oficialidad o si no lo hacen estan al hacerlo. Segunda respuesta. Los saudis seran amigos de los americanos pero no mios y los considero tan negativos y estupidos como los fundamentalistas de cualquier parte. Y lo del cohete que entra por mi ventana por error, no lo creo. El tipo tendria que tener tremenda mala punteria porque mis ventanas estan a miles de kilometros de las de Mariela. Ah y si te respondi . Lo que pasa es que mi respuesta al igual que el cohete dirigido a mariela cayo lejisimo del blanco. Buscala por alla arriba
        Saludos

      • Pues Josep,

        Te recomiendo que le hagas un par de consultas a ese chico que está implicado en Wikipedia.

        Te puedo adelantar que exigen un punto de vista neutral, donde cada afirmación tiene que respaldarse con una fuente reputada secundaria. Ademas, advierten seriamente de la prohibición de incluir contenidos difamatorios en las biografías, principalmente cuando tratan de personas vivas.

        Es decir, Wikipedia está en las antípodas de EcuRed, donde hace poco ponían que era un terrorista Oswaldo Payá, que no ha matado una mosca en su vida.

      • Mira Josep,

        «La Chica de la SINA» entró menos veces en la SINA que Silvio Rodríguez … literalmente.

        Yoani entró exactamente una vez en la SINA para pedir la visa que necesitaba para solicitar el permiso de salida para poder recibir el premio María Moors Cabot. No le valió de nada porque no le dieron el permiso de salida.

        Sin embargo, como tienen intervenido el teléfono de Yoani, sabían exactamente la hora a la que se iba a presentar allí y prepararon a unos cuantos fotógrafos.

        Por otra parte Silvio Ródriguez tuvo necesariamente que entrar en la SINA cada una de las veces que hizo una visita a Estados Unidos, y ya van unas cuantas.

        Claro que no hubo ningún fotógrafo para inmortalizar a Silvio entrando en la SINA.

      • En fin, con ese tipo de cosas terminan refiriéndose a Yoani como la «Chica de la SINA.»

        Así se crean las mentiras. Porque Josep, llamarle a Yoani «La Chica de la SINA,» es una mentira con mayúsculas.

        Te lo repito, Yoani visitó la SINA menos veces que Silvio Ródriguez.

      • Gabriel;
        Silvio la visita en solicitud de una visa que le ha sido negada en reiteradas ocasiones y la Sra la visita para recibir instrucciones.Sigues confundiendo el moco con el pegolin

      • Chachareo,

        Acusas sin pruebas. Lo único que sabes es que Yoani entró en una ocasión en la SINA. Lo que también sabes tanto tú como yo es que Silvio Rodríguez necesariamente tuvo que haber entrado en varias ocasiones en la SINA.

        Esos son los datos objetivos. Todo el resto son especulaciones y acusaciones falsas.

        Te repito, que si Yoani de verdad fuese una agente de la CIA, entonces jamás se le ocurriría entrar en la SINA.

        Os creeis todo lo que dicen en Mesa Redonda sin hacer el mínimo análisis crítico.

        Os plantan una foto de Yoani entrando en la SINA, y a partir de ahí se deduce que Yoani es una agente al servicio de los Estados Unidos.

        Si fuese cierto, ¿por qué no la encarcelan?

      • Gabriel;
        Ud tiene pruebas de que no lo sea?recuerda esto,el tiempo dira la ultima palabra
        saludos

      • Chachareo,

        Pues no. No soy capaz de mostrarte ninguna prueba de que Yoani no es agente de la CIA.

        Como tampoco soy capaz de mostrarte ninguna prueba de que no existen los marcianos.

        Ni de que se extinguieron los dinosaurios. Alguno pequeño puede seguir vivo en una isla perdida. No hay manera de demostrar que eso es falso.

        Por culpa de estas dificultades metafísicas se inventó una cosa que se llama presunción de inocencia.

      • Felicito a Gabriel del Pino. Su logica irrebatible mas la serenidad que muestra al exponerla realmente despiertan admiracion.
        Gabriel del Pino posee la sangre fria necesaria para aniquilar al oponente de manera terminal. Y sin ofender ni usar malos modos.
        Me encanta,y no lo niego,ver como el chacha y ese se~or de Alicante (cada vez mas innombrable) balbucean, cual parbulos, ante los comentarios de Gabriel.
        Un saludo,Gabriel. No me escondo para repetir,Y BIEN ALTO,que eres uno de los mejores comentaristas de este blog.

      • Y como soy amante de la sicologia y llevo ya un buen tiempo en este blog,casi me atrevo a adelantar lo que sucedera’ : el innombrable de Alicante arreciara’ sus ataques contra Gabriel,tal y como ya sucedio’ antes cuando manifeste’ mi admiracion por Mahavishnu.
        Pasa que ese lastimero se~or es increiblemente previsible. 😀

      • Esto me recuerda que a Reinaldo Escobar, el marido de Yoani, le acusaron literalmente de pertenecer a la CIA para expulsarle de Juventud Rebelde. Sucedió a finales de 1988. Se convocó una reunión con los periodistas de Juventud Rebelde. Se presentó Juan Contino Asán, que entonces era el segundo secretario del Buró Nacional de la UJC. Planto un grueso expediente encima de la mesa y dijo:

        «Nosotros tenemos información de que Reinaldo Escobar es agente de la CIA.»

        Entonces el periodista José Antonio Évora, íntimo amigo de Reinaldo, le preguntó a Juan Contino si estaba seguro de las acusaciones. Juan Contino insistió en que sabían que Reinaldo Escobar era de la CIA.

        Se hizo una votación entre los periodistas y decidieron por unanimidad la expulsión de Reinaldo Escobar —que no estaba presente— del periódico.

        Las acusaciones contra Reinaldo eran completamente falsas. Nadie presentó ninguna acusación formal contra él en ningún tribunal.

        Ahora José Antonio Évora vive en Miami.

        Juan Contino, a pesar de haber mentido —o, tal vez gracias a ello— no dejó de ascender dentro del partido. En 1993 paso a ser Primer Secretario de la UJC. Un año después dirigió la represión contra los manifestantes de El Maleconazo. Mas tarde pasó a ser Coordinador Nacional de los CDR, y en el 2003 le nombraron Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular —es decir, alcalde— de La Habana.

        En estos momentos forma parte del Comité Central del Partido y es diputado de la Asamblea Nacional y miembro del Consejo de Estado.

        Por favor, que alguien lea esto y le comunique a Juan Contino que no nos olvidamos de que mintió para expulsar a Reinaldo Escobar de Juventud Rebelde.

      • Por dios Gabriel,los cuenticos e historietas a otros,solo se que muy revolucionario y mucho huevo tiro en el 80 el Sr,despues ya sebemos el resentimiento es muy malo
        saludos

      • Haz el favor de contactar con los implicados y contrastar los datos. Y si dispones de un teléfono o dirección de Juan Contino, por favor, pásamelos. Es el único que me falta por consultar.

        Me pregunto si aceptará una entrevista.

      • Gabriel;
        Continuas confundiendo al moco con el pegolin,a mi la historia de Sr ni me preocupa solo se que si tiro muchos huevos el 80 y sus escritos eran mas revolucionarios que los de Fidel,con eso es mas que suficiente para saber quien es hoy el personaje

      • Reinaldo Escobar es una persona con un pensamiento que fue evolucionando a lo largo de su vida.

        Exactamente te puede pasar a tí, y a cualquier miembro de LJC,

        Vamos, Chachareo, que Eliécer Ávila trabajaba de comando informático dentro de la UJC y mira donde está ahora.

      • Pero chacha,tu’ no vives en Las Vegas,Nevada,Estados Unidos de America?
        Segun tu logica no eres mas que un traidor. Verdad? 😉

      • Pues Chachareo,

        Imáginate a alguien que pasó media vida trabajando en el periodismo que de repente, siendo un magnífico profesional, le niegan el trabajo como periodista en absolutamente todos los periódicos de Cuba, por motivos exclusivamente políticos.

        Al poco rato empezó a mandar artículos a un periódico alemán de izquierdas donde publicaron justamente el artículo por el que le expulsaorn de Juventud Rebelde.

        Reinaldo Escobar se convirtió en periodista independiente para sobrevivir, por culpa de que le expulsaron del periodismo oficial.

        Esto es lo trágico del periodismo cubano. Los profesionales trabajan con el temor a la marginación; y así es imposible hacer un periodismo al servicio del lector, en lugar de al servicio de los políticos.

      • Gabriel;
        Si te entiendo,mientras no fue tocado tiro muchos huevos y escritos mas revolucionarios que los de Fidel,perdió la pincha y su colesterol subió ahí sus problemas del corazón por comer huevos.Mira Gabriel a mi al menos esos personajes ni me preocupan ni me importan como a la mayoría de los Cubanos y no te has dado cuenta aun que cada día que pasa pasan ellos mas rápido aun
        saludos
        PD/no tocare mas el tema

      • ¿Montaje de Al Jazeera?

        Claro Josep, ahora va a resultar que el pueblo de Libia amaba a Gadafi y todas las imágenes de la represión de Gadafi, incluyendo cuando disparó con armamento antiaereo sobre manifestantes, estaban trucadas.

        Y también habrán trucado las imágenes de los libios celebrado la derrota de Gadafi.

        Vamos, Josep, que la defensa de Trípoli no se pareció nada a la defensa de Estalingrado. En cuanto entraron los rebeldes salieron todos a recibirles con víctores. Aquello fue igual de rápido que la entrada de Fidel en La Habana con la victoria sobre Batista.

        ¿Desde cuando un gobierno respaldado por su pueblo colapsa sin que unas tropas extranjeras pongan las botas sobre el territorio?

      • @Tatu
        Hoy rompiendo mis propósitos de participar menos en el blog, parece que estoy más activo. Tal vez porque estoy «enchufado». Estoy haciendo un trabajo interesante sobre la participación en el BlogazoxCuba, a partir de un articulo que ha publicado el profesor de la UH, matemático, eterno soñador, etc. Lo ha publicado en la plataforma Blogger Cuba y consiste en un grafo que muestra interrelación entre los blogueros y blogueras que figuraban en el listado que se aportó poco antes del comienzo del evento.
        Me parece interesante tratar de sacar alguna conclusión, aunque lo mejor son los comentarios que se cruzan distintas personas participantes y donde muestran que han tenido una experiencia muy positiva, much@s tenían ganas de conocerse personalmente, y se van ampliando las pequeñas redes, más locales, entre blogueros y blogueras «en revolución», incorporando a personas que lógicamente no pudieron ir a Matanzas por la limitación de plazas. Es en caso del G-8 Plus ¡genial¡

        En menos de dos horas, asistiré a una conferencia en «la otra España», la que cantó Cecilia:
        Mi querida España.
        Esta España VIVA,
        esta España MUERTA.
        Muertos de miedo estamos millones de españoles y españolas con los recortes tramposos de los «ustedes» españoles (Los hay no lo dudes).
        La conferencia trata sobre: La manipulación mediática contra CUBA.
        ¿Te suena? Ponente: Ángeles Díez, doctora en Ciencias Sociales y Políticas.

        Por cierto ha tardado pero al final el joven Ted Henken ha dicho algo del Encuentro de Matanzas
        http://elyuma.blogspot.com.es/2012/05/new-blogger-polemic-erupts-in-cuba.html

      • Tatu
        la penúltima vez que la vi, ganaba la migración, ahora veo que es la doble moneda, pues para que sepas, voté por esta última eso pues a mi no me afecta tanto como a toda mi familia y amigos, que en su mayoría son esas de a pie, que se las ven negras para muchas cosas…
        Ahora mismo tengo un primo fajao con lo 15 de su niña, te imaginas??? ahorra para los de la tuya

      • Chago ya lo dije antes, para mí lo más inmediato debe ser la eliminación de la doble moneda. Sobre los 15 de la niña…ni me digas, ya cumple 9, me queda poco para esa fecha.

        Ernestico cumple el añito el 6 de junio y ese día no le voy a celebrar el año que al final todo se resume al cake, el reguetón y el payaso, al final el niño no disfruta nada. Ese día voy a llevarlo a él y a la niña a un lubar donde puedan montar carritos, tomar helados, en fin que la pasen bien. Sobre esto pongo un post pronto.
        saludos

      • Tatu
        Sabia desición, esa fiesta del año nunca es para el niño, es para los que se pegan mejor agarra ese dinero y dan un viaje o se divierten por ahí, con los 15 trata de convencer a tu hija para ver si quiere eso mismo pero no creo que sea fácil

      • Man, como no vas a celebrarle el primer añito a tu chama!.. eso no se hace man!.. Estas igual que un cuñado mio que daba las mismas razones: el niño no lo va a disfrutar. Bro no se trata de eso, esa celebracion es una fiesta a la vida, a que sobrepaso su primer año (que es el mas dificil y peligroso en la edad de un niño). No pienses que los demas vayan a disfrutar o no, simplemente debes celebrar su vida y eso bien vale un cake, una velita y varios niños con el tuyo cantandole «Felicidades».. coño man.. no seas tan frio!.. Si quieres olvidate del Reggueton y el payaso, pero alguna fiesta debes hacerle. Estas equivocado man, te lo garantizo. Piensa bien.

      • coño elcua me haces sentir culpable ja ja ja
        mira le voy a comprar el cake, le vamos a poner las velitas pero mira, y me adelanto al post, es mejor llevarlo a un lugar donde monte carritos y caballitos, tomar helados, tomarle foticos, etc…compadre el ni camina solito todavía qué va a hacer con la casa llena de niños corriendo?

        bueno cuando ponga el post hablamos de esto y de los 15 de la niña, es un tema difícil de verdad ja ja ja
        saludos

      • @Tatu
        Ante todo, comprendo que se tenga un interés especial en centrar los comentarios, es decir el debate en torno al tema del post. Lo compendo y me parece una muy buena medida. Sin embargo, ayer, una vez más el comentarista que firma Rodolfo El Vice, aprovechó la más mínima referencia que otro comentarista hizo sobre él, para copiar y pegar por enésima vez un comentario poco correcto de esa otra persona, para crear mal ambiente, volver a las andadas, Es evidente que el blog a partir del 13 de abril mejoró enormemente en debate correcto, etc y es evidente que ese personaje provocador, ofensivo, que ha llenado el blog de mofas hacia LJC y hacia todo comentarista que no piense como él, es uno de los verdaderos responsables de que otra vez, tal la «huelga» «señalada» por él, dando día y hora de comienzo y de final, esté otra vez como antes.
        Por ello y sin que sirva de precedente, dado que no es mi forma de comentar, pongo de nuevo un comentario que puse esta mañana. Si se borra, lo comprenderé, sin más problemas, pero creo que LJC debería pensarse seriamente banear a dos o tres personas que tras dos años de tira y afloja ya se sabe qué aportan al blog. Además ocurre que pagan justos por pecadores. El personaje El Vice, sus dos amigos provocadores y poco más, son los que tiran la piedra y esconden la mano. Resultan baneados posteriormente personas como Raudelis (y bastantes más) que digan lo que digan, lo hacen respetando el código de ética del blog, aquí, y en otros blogs, puedo mantener un diálogo correcto como debería ser lo normal en la blogosfera cubana, donde todos, cubanos, cubanas, españoles, españolas podemos dar nuestra opinión.
        Mi comentario, nada gratuito dado que señala cosas importantes como el deseo de un comentarista de conocer dónde vive otro, no la ciudad, sino el domicilio, hace pensar lo peor, y es éste:

        ¿Qué función desempeña El Vice?
        Resumen:
        Primero se llamaba Rodolfo, más tarde El Vice, cuando ha embarcado a otros comentaristas a no participar en La Joven Cuba desde el 13 de abril al 1 de mayo 2012, él entraba en el blog con el nick Frank…. y la pregunta es ¿qué función desempeña en el blog? La respuesta tal vez sea esta: no al principio sino un poco más tarde, echar del foro de comentarios a las personas que pueden manifestar su apoyo a la revolución cubana. (La lista de personas que han recibido el mismo trato es de unas ocho o nueve personas, y la mitad más o menos no han vuelto a comentar en el blog, en LJC)

        En el caso de Chachareo, en todos los casos, siempre ha habido un ‘crescendo’ en las burlas, las ofensas, hasta que la provocación de «otro» (no suele ser El Vice el que directamente insulte fuerte, sino que esa «tarea» la realiza una segunda persona), lleva a un comentario fuerte, como respuesta a esa provocación. El blog lleva dos años en esa dinámica.

        En mi caso, este comentario no es el primero, pero da idea, por la fecha, de cómo estaban las cosas hace casi dos años:

        La táctica de El Vice:
        Enviado el 17/08/2010 a las 11:55

        Este comentario lo he dejado en LJC,pero seguramente lo eliminaran.Es por eso que te lo dejo aqui, para que lo leas antes de borrarlo.Lo importante es que lo leeras,lo que hagas despues poco me interesa….
        Aqui lo tienes,descarado de mierda:
        …………………………………………..
        “Y para los que quieren tener algo mas de informacion sobre Josep Calvet,aqui les va:
        Josep Calvet esta al servicio del gobierno cubano.Su funcion es la de “contrarrestar la llamada “campa~a mediatica contra Cuba” desde el exterior.
        Los gastos en que incurre su blog,su tiempo,etc,no es dificil imaginar quien los paga,siendo que el mencionado vive en un pais capitalista donde todo cuesta dinero.
        Basta ya de encubrimientos.No les llama la atencion un “espa~ol” tan obsesivo del tema cubano?
        Afortunadamente en TLP lo conocemos bien,y buscando con interes en internet hasta se puede conocer la direccion de su casa.
        Hace tan solo unos meses”aparecio”el se~or Calvet haciendose el que no sabia nada,y poco tiempo despues es capaz de llamarle “gusanos” a los criticos del gobierno cubano.
        Nadie ve nada??”
        ……………………………………..
        Y te aseguro,pedazo de troll,que cada vez te iremos desenmascarando mas,hasta que finalmente los cubanos de un bando y del otro sepamos quien eres,cochino.

        Leo ese final de «los dos bandos». ¡ Qué mal suena ¡
        Eso lo escribió la persona que supuestamente ejerce de vice presidente de una empresa radicada en el sur de los EEUU, y tiene fecha agosto 2010, es decir apenas dos meses después de abrir mi blog Acerca de Cuba y conocer La Joven Cuba, pedir permiso para comentar aquí, recibirlo y enseguida, los insultos, las burlas, los malos modos.

        Rodolfo no sé de qué funge, pero finge ser cubano de a pie. Ayer dijo algo muy curioso de ETECA. La llamó «nuestra» compañía de teléfonos: «por el monopolio implacable de ETECSA,nuestra UNICA compañia de telefonos», en respuesta a una mujer argentina amiga de Cuba.

      • Josep permitimos la participación de los que estaban baneados entre cosas por el caso que mencionas, es decir por Raudelis, que al final lo que único que hizo fue seguirle la corriente a Rodolfo que al final seguió comentando aquí con otro nombre.

        Nunca hemos borrado un comentario por lo que diga siempre que siga las normas del blog.

        Dejo tu comentario porque siempre hemos pedido a los comentaristas habituales de LJC que sean ellos mismos los que cuiden el espacio de debate, que le llamen la atención a los que ofenden o agreden y creo que esos comentarios son una muestra.

        Te sugiero ahora que te centres en el post y dejes el tema de Rodolfo, ya lo dicho, dicho está.
        saludos

      • @Tatu
        Conforme. Mientras has escrito tu comentario respuesta, estaba escribiendo un nuevo comentario. Voy a seguir «currando» antes de irme a una conferencia sobre Cuba, y decir como información adicional, que parece que al periodista colombiano, lo intentan relacionar con las farc.
        Ya hace más de un año, comenté el interés que muestra un juez español de la audiencia nacional, el juez Velasco, en relacionar eta-cuba-venezuela-farc. Si Yoani Sánchez mantuvo relación hace años con etarras vecinos de donde ella vivía…’no pasa nada’ Si unos etarras aparecen por Venezuela…. la cosa no queda ahí, enseguida sale Cuba, aunque hace muchísimos años que la estrategia etarra está totalmente repudiada por Cuba. Da igual, la audiencia nacional, la judicatura española, está totalmente plagada de jueves corruptos, uno, revanchistas, otros, ineptos, bastantes, capaces de mirar hacia otro lado cuando se denunciaron los vuelos secretos de la CIA sobrevolando territorio español, sabiendo que iban a cárceles secretas donde se practicaba la tortura legal (Bush) y no legal (cuentapropistas americanos que se mean en los coranes, en los muertos civiles, etc)
        La última vergüenza española es nada más y nada menos que el número uno del Poder Judicial y presidente del Tribunal Supremo Carlos Dívar, denunciado ante la fiscalía por otro juez, José Manuel Gómez Benítez, por estar imputando sus viajes particulares de Madrid a Marbella o a donde sea como fueran gastos institucionales. Una actuación fraudulenta en unos 20 viajes, del orden de unos 13.000 euros. ¡ Una vergüenza que sea sabe frente a miles de ¡despistes ¡¡ de nuestro periodismo de investigación que está tan dormido como el cubano ¡¡¡¡

        http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/3960176/05/12/gomez-benitez-dice-que-carlos-divar-se-paga-sus-gastos-desde-que-el-investiga.html

      • que tatu te molesta la verdad??? no se pueden repetir comentarios??? esta muy molesto no?? duro para tu gusto??? amenazas??? la verdad tatu, el represor no te lo puedes sacar de adentro…… y adaptate que aqui nadie sobra porque no te apoye o piense como tu, no profieras mas amenazas….. si vas a reprimir hazlo sin titubeos….

    • Por lo menos el Rey publicamente pidio disculpas.
      Recuerdo perfectamente que mientras el pueblo cubano se sumia en el hambre, todos los 13 de agosto transmitian un documental en donde se veia claramente al presidente del pais, nadando placidamente rodeado de Guardaespaldas en una linda playa o simplemente mostraban a Gabriel Garcia Marques contando la anecdota de la pesca, de quien pescaba mas,Cual es la diferencia?, que el Rey reconoce publicamente su error pidiendo disculpas; que Espana esta en crisis estos ultimos anos, mientras que nosotros llevamos mas de 5 decadas de crisis.

    • Esa época, Tatu, no va a volver porque le humanidad cambia, evoluciona casi siempre para mejor y los gobernantes y las doctrinas de los 50 y 60’s del siglo pasado ya no funcionan.
      Todos vemos como los paíse de América Latina se enfrentan a los EEUU y hacen lo que les da la gana como ocurre en la OEA y ocurrió en la Cumbre de las Américas.
      Lo que no ha cambiado es la dinastía de los Castro en el Reino de Cuba que sigue viviendo en el pasado, con los mismos conceptos y doctrinas stalinistas, las mismas consignas gastadas y su maquiavélica doctrina de muerte en vez de Patria, libertad y vida.
      Fíjese que no usé el término tiranía para referirme al castrismo respetando que a usted le molesta sino el de un reino, uno de los más absolutos dentro del más absoluto absolutismo.

    • Hay que ponerse pesao Tatu. La cantaleta de los contrarrevolucionarios no conduce a ninguna mejora, sino a convertirnos de nuevo en una subcolonia de los dueños del mundo, exactamente lo que es España. Si algo debemos conservar, más allá de los cambios internos que son absolutamente necesarios, es ese «no tenerles miedo» que ha caracterizado a la Revolución. Y recordar que hay muchos camaleones dentro a los que el pueblo no le importa un carijo y estarían dispuestos a vender la Patria por 30 monedas.

      • panchin, la cantaleta quizas no pero el dinero de los contrarrevolucionarios es lo que esta sosteniendo el pais, la patria y todo lo sagrado que tienes alli…… la patria esa toda fundida, en la puta miseria economica, que no tiene con que pagar y mucho menos con que comprar, que ni siquiera produce azucar ya para autoabastecerse, NI SAL siquiera proque se la compraron por ultimo a chile!!! a quien carajos crees que se la pueden vender esos «camaleones» que tu dices panchin???? o es que ademas de pillin eres tontin???

  2. Tatu bien dices «unos cuantos» muchos no queremos ni a los estadounidences ni a los actuales en Cuba, queremos a Cuba para los todos cubanos.

    • congrí si digo «unos cuantos» y tú no eres de esos, entonces por qué reaccionas?
      pues que se defiendan esos «unos cuantos» no?

      Cuba ya es para todos los cubanos, lo que pasa que algunos la quieren regalar.
      saludos

      • Porque creo que somos mas los que no creemos en esos dos bandos Tatu, no comparto tu opinion Cuba no es de todos los cubanos aun, yo no puedo dicidir en politica en mi pais por ejemplo.

      • no tatu… cuba no es para todos los cubanos.. sobre todo cuando los extranjeros tiene mas derechos que tu y los que viven alla…
        cuando tratan con distincion a los que van de visita que a pesar de todo la tienen mejor que tu entre los cubanos..
        pq los que viven fuera no pueden votar( igual no hay elecciones)
        cuando en la aduana hay una cola para «los cubanos» y otra pa los del resto del mundo..
        eso y mucho mas… impuesto x el socialismo!!!!

      • y si la quisieran vender Tatu, esa «mina de oro, diamantes y petroleo» que nosotros tenemos en el caribe y todo el mundo quiere tener con su enorme deuda que no paga ni tiene con que…… a quien carajos crees que podriamos vendersela??? Tatu, no sera que la estan vendiendo ya sin darte tu cuenta????

  3. Tatu
    hasta cuando compadre, al menos espera que alguien llegue pidiendo eso que dices de los tiempos «americanos» y entonces les suenas la matraca esa tuya, ñoooooo la verdad que viniste pesao…

      • Deja la experiencia un rato, open your mind…
        Bueno de Pelota no te puedo decir nada, le metieron un KO a Granma que da pena, pero bueno ese es mi equipo aunque lo hayan hecho leña en el 1ro

      • que experiencia tatu…???? ni que fueras un octogenario!!!
        la experiencia que tu tienes es la que te mal ensenaron en la escuela…yo si tu donde mas lejos has estado es en la habana 🙁

  4. Tatu: ¿No dices que este blog es para hablar de Cuba? En esta bronca de el gob. de EU y el de Cuba el primer gaznatòn lo tiró Fidel y desde entonces todos venimos recibiendo golpes. Mientras tanto unos toman partido y otros hacen apuestas. ¡Con tantos problemas que tenemos en Cuba ! Ojalá el otro post sea mas interesante para nuestra causa común. El bien de Cuba. Y si vamos a buscar culpables que salgan todos, pero TODOS.,

    • César no veo que dices que este blog es para hablar de Cuba cuando otros se ponen a exaltar el capitalismo, pero de todas formas el sentido del post está muy claro:

      ¿Con qué moral USA va a venir a darme lecciones de democracia cuando actúa así?

      ¿Con qué moral España va a darme lecciones de democracia cuando no es capaz de que se respete su soberanía?

      Saludos

      • Tatu: Esa estrategia o recurso de utilizar a EU como si fuera una persona o España como si sólo una opinión tuvieran los españoles es tendenciosa y conozco su fuente. Cuando tú hablas lo haces por Cuba ,¡Error!, lo que dices es sólo criterio tuyo y de un grupo. Entiendo que ser revolucionario implica un grado de adhesión, por no decir sumisión, que anula la voluntad de los individuos que sean de otro parecer y eso es inmoral no importa el número de personas que diga creer en esa ideología. El incidente del aeropuerto que hoy te sirve para demostrar que USA es injusta (estoy de acuerdo) parece los cuentos de tìa Tata si conocieras las anécdotas de maltrato que pueden contarte los miles de cubanos que van a visitar a su propia patria desde otro país desde hace 53 años por parte de los propios funcionarios de los aeropuertos cubanos. ¿CON QUE DERECHO?¿HASTA CUANDO?

      • habria que ver que acuerdos tienen firmados espana y eeuu, mientras cuba se enfrasca en una ideologia pasada de «antiimperialismo» que ya nadie alimenta ni lee, espana esta envuelta en una guerra contra el terrorismo que envuelve a muchos paises y a la cabeza esta eeuu, acuerdos entre espana y eeuu permiten que oficiales de inmigracion americanos vigilen los vuelos que pasan o viajan a eeuu, una situacion normal, habria que ver porque este ciudadano tan alabado aqui en LJC paro en una lista de «no vuelo» de los eeuu, curioso que no se mira el pasado de esta persona, no eso no se discute…. esta prohibido…… je je je je

  5. JA JA JA que película(sucedede todos los dias en el aerodromo Pepe Martininiano)de indios matanceros=tainos tan ridícula y sin fundamento.Y el ta tú sabes chupando la tetica a los dinosaurios de Guamá. y relamiendo el picadillo de osya de la javita…..Cubademadre=Mazorra..Saludos…

      • Soy taino y oriental de pelicula..Me alegro aprenda caballero de alta alcurnia y escelente sabiduria que la inteligensia no esta reñida con 60 años de fracasos matando elefantes cubanos..Saludos Matanxas campeon en cuadras sin asfaltar…

  6. Tatu
    a ver, resumiendo que HP es el gobierno americano y sus secuaces, que sumisos son los españoles que permiten eso, pero bueno si es conocido el permiso para apresar y trasladar personas y los famosos vuelos de la CIA que se puede esperar.
    Y que terrible para la economía cubana que esos injerencias y arrogantes americanos, le jodan la vida a ese periodista por escribir en contra de sus políticas, para tumbar al gobierno de Cuba.
    Na, si seguro que ese agente fue el mismo que le está pasando las jugadas y señas de Matanzas a Lázaro Vargas favoritismo con Industriales por parte de la CIA jejejeje…

  7. Esto es ridículo. Si un avión pasa por territorio aéreo norteamericano lo lógico es que las autoridades de ese país puedan denegar el tránsito a todos los extranjeros que quieran. Ese avión en vuelo de España a Cuba atravesaba territorio norteamericano, y, naturalmente, las autoridades de ese país tenían algo que decir.

    A modo de comparación, no hace mucho las autoridades cubanas asesinaron a cuatro cubanos solo por volar en avionetas civiles y desarmadas sobre territorio cubano sin el permiso correspondiente.

    Pero la comparación es mala. En el incidente que cuenta ese articulista, las autoridades norteamericanas no asesinaron a nadie. Además la incursión en territorio americano no la haría un ciudadano del propio país, sino un ciudadano extranjero.

    • Gabriel
      tu eres o te haces??? después te quejas de las represiones injustas y abusivas el gobierno cubano con tus estimados disidentes, no si yo te digo a ti que hay que vivir para ver.

      • Mira Elchago,

        Las forma mas efectiva de defender la independencia de la nación propia, consiste justamente en respetar la independencia de los vecinos. Mas que nada porque el respeto hasta se termina contagiando.

        No me cuesta ningún trabajo defender la soberanía de los Estados Unidos sobre su propio territorio, porque haciéndolo defiendo exactamente la misma soberanía para Cuba.

      • Coño amigo al fin dices algo que ojala y quiera dios que lo puedas y tengas el valor aquí de defenderlo con una sola cara y no con tres.Dices;
        Las forma mas efectiva de defender la independencia de la nación propia, consiste justamente en respetar la independencia de los vecinos.
        Podría Ud exigirle al gobierno de los Estados Unidos de deje de una ves y por todas de entrometerse en los problemas internos de la isla?,podría Ud exigirle a ese mismo gobierno que deje de aportar una partida millonaria para desestabilizar un país?,cree ud que el gobierno de los Estados Unidos respeta la independencia de los vecinos?
        Después que me responda continuaremos el debate
        saludos

      • Chachareo,

        Si no respetas la soberanía de los Estados Unidos, automáticamente pierdes todo el derecho para reclamar que los Estados Unidos respeten la soberanía de otros países.

      • Gabriel;
        No respondistes nada.Pero bien Cuba respeta la soberanía de los estados unidos?los estados unidos respetan la de Cuba?
        Solo quiero eso,olvidemos los drones,el rápido y furioso,las cárceles secretas y cosas así

      • cuba respeta que?? la que??? soberania??? y eso que cosa era en el caso de angola, etiopia, venezula, nicaragua, el salvador, bolivia, libia, etc, etc, etc donde nos pasamos la vida metiendo las narices en nombre del «internacionalismo proletario» que no es otra cosa que un disfraz para andar exportando revoluciones…… ay chacha por favor!!!!

      • Ahhhh no sabía que si liberabamos a los americanos, de paso a los cubanos se nos salpicaba un poco de libertad, mira compadre, me alegra que quieras que los cubanos nos unamos, me alegra que quieras que tengamos las libertades que otros disfrutan, yo como tu pienso muy mal del gobierno cubano, pero ahí te fundiste, no hay argumentos, pro si no lo sabías a Cuba la cruzan corredores aéreos y no les da derecho ni a tumbar aviones ni a revisar listas de pasajeros… pero para no hablar cativia voy a averiguar sobre el tema…
        En USA se esta usando la ley patriotica en algunos casos para violar esa libertad que tanto defiendes para los cubanos, así que no ahi no te lances con el carro andando

      • Chago;
        Ayer no permitieron montar en un avion a una niña de 18 meses por estar en la lista de personas que no pueden montar un avion.Sabes cuantos ya estan en esa lista?
        Saludos

      • Elchago,

        Cuba tiene todo el derecho del mundo a limitar que ciudadanos extranjeros sobrevuelen su territorio. Naturalmente, tambien tiene todo el derecho del mundo de no ejercer ese derecho.

    • 1- El salvaje derribo de las avionetas nada tiene que ver con lo que se escribe aquí
      2-Esto es un caso puntual,el de se hombre.Puede haber sido una confusión o una cannona porque le salió de los(…) -palabrota gritada en tu cara por insultar sostenidamente la inteligencia de los cubanos.
      3-Los cubanos que viven en Canadá y vuelan a Cuba no necesitan una visa americana para volar sobre territorio de USA porque el destino del vuelo no es territorio de USA.Eso lo sabes,pero sabemos que es lo tuyo:ensalzar la figura de la próxima,en tus visiones,(nombre femenino birmano que no tengo deseos de googlear).
      4-Asumiendo que sea totalmente real el relato,sí le deben una indemnización al pasajero.Lo sabes también,pero no lo mencionas.

      PD No intento sostener un debate contigo,ya sabes la sub-opinión que tengo de ti.
      Finalmente,te recuerdo tus propias palabras»no pienso comentar más en este blog».Réspetate!!

      • Los Estados Unidos —o cualquier otro país— tienen el derecho soberano de prohibirle el paso sobre su territorio a un extranjero que vuele de España a Cuba. También tienen el derecho soberano a no prohibirle el paso.

        Es cierto que los cubanos en vuelo desde Canadá a Cuba no necesitan una visa americana. Eso no es un derecho, sino un privilegio concedido por los Estados Unidos.

      • Gabriel
        El asunto es que parece que cuando quieres te quedas sin poder de análisis, la cosa es que al tipo lo joden (según dice él) porque escribe cosas que a USA o su gobierno no le gusta y quizás (información clasificada que no saldrá ahora pero pronto la verán) pertenece a una cédula terrorista del eje Habana-Teheran-Pyonyang?? que están planificando lanzarse de forma suicida sobre territorio USA para ocasionar penurias en su población producto del reguero de mierda cuando revienten….
        Por favor no digan que denuncié el plan, que entonces me joden a mí

      • Chago;
        Gabriel esta hoy que lo mismo confunde la pantufla con chancletas que la boina con gorra

      • Pues sí, Elchago,

        Fastidiaron a un extranjero que no les gusta aprovechando que tenía que pasar durante unos minutos por territorio de Estados Unidos. La cosa no tuvo muchas consecuencias. Con cambiar de vuelo se resuelve el problema.

        En contrapartida el gobierno de Cuba se pasa la vida fastidiando a sus propios ciudadanos cubanos que no les gusta prohibiéndoles entrar en Cuba cuando están fuera y salir de Cuba cuando están dentro.

      • Gabriel
        Como dices tu mismo, como en Cuba hay un gobierno dictatorial que hace uso de su derecho a joder a quien quiere basado en leyes raras, entonces es normal que USA joda a otro ciudadano de otro país basado en sus derechos?? pues no, no te sigo Gabriel
        y por cierto considero injustas las políticas externas del gobierno USA, pero no por eso dejo de ver los abusos y atropellos en mi país, pero mezclar las cosas tan burdamente, compadre un poquito de por favor como dice tu compatriota mariano

      • Entretente con eso, Chago…

        No estoy diciendo que esto que le sucedio a esta persona este bien.. solo que.. me importa un pito, porque no es el problema que me afecta a mi, ni a ti.

        Se ha generado una especia de estandar para criticar al gobierno de Cuba que me parece absurdo y contraproducente, y este es.

        Para criticar al gobierno de Cuba hay que ser imparcial, justo, objetivo, no cerrar los ojos ante el mundo, no criticar lo que sucede en el resto de los paises y por ultimo, tener mano fina para que no se te agarre en una contradiccion que muestre tu imparcialidad.

        A mi nada de eso me importa, porque a fin de cuentas, y si al final doy la propina injusta de ponernos comparativos, a ningun indignado de españa le interesa, para salir a las calles, lo mal que estan los nativos de burundi, mucho peor que ellos, y lo asesino que es el presidente de Corea, o lo injusta y dictatorial que es la junta militar de Birmania.

        Entonces.. yo, para protestar sobre Cuba tengo que ser objetivo? Como si no nos bastara a todos gritar por lo que nos molesta y punto.. asi es.. eso es ser cuidadano, mas nada, lo veo todos los dias en Costa Rica.. el resto, esa imparcialidad y bla bla bla que me piden, es un extra, que si aplicase a alguien, seria para los intelectuales y la gente que se comprometio a algo con otros….

        No Chago, no caigas en ese juego amigo mio.

      • Evelio
        por allá abajo respondí algo, pero vuelvo a decirlo, al que esté parcializado felicidades, además de argumentos tiene la pasión, yo no, yo no quiero estar parcializado, quiero ser objetivo y na que ver con la intelectualidad pues ni de cerca soy intelectual, simplemente para mi es lo mejor, para mí solito, para los demás como si deciden ahora mismo hacer dos bandos, o 3 o 4, yo ando conmigo mismo,
        Para criticar al gobierno cubano solo basta con saber que ha hecho algo incorrecto, para mi lo mismo aplica para otros gobiernos, personas o grupos, critico acciones solo eso, porque las considero incorrectas, y ni se te ocurra que por criticar esto hoy me va a durar una semana y terminar con una ulcera, mañana ni recuerdo quien es este tipo.
        Ahhh!! pero exigir, reclamar eso si me va más con el gobierno cubano que es el que me toca, reitero que no me parece que tenga yo que dar explicaciones de cuales son mis prioridades, o a que bando pertenezco, o que esto parcializado o no, para criticar o dar argumentos

      • Elchago,

        El gobierno cubano tiene el sagrado derecho de defender los derechos y libertades de todos los cubanos, incluyendo aquellos que están en contra del gobierno cubano.

        El gobierno de los Estados Unidos tiene unas obligaciones similares con los ciudadanos de los Estados Unidos, pero no tiene ninguna obligación de defender los derechos y libertades de ciudadanos extranjeros, especialmente cuando son ciudadanos extranjeros que se pasan la vida haciendo propaganda hostil al gobierno de los Estados Unidos.

      • Amigo Chago, no te lances sin paracidas, ya escribi por ahi que este a este señor le gusta montar el numerito, porque sabe que esta en esa lista hace tiempo, y hace 2 o 3 años ya escribio sobre lo mismo. Por otro lado, a que no sabes por que está en Francia refugiado hace un montón de años? porque no lo quieren en ecuador, donde fue secuestrado como represalia por un atentado del M19 colombiano, al que el tipo pertenecia pero no se le pudo probar su participacion, lo mandaron para Peru y de ali tambien lo explusaron, gracias a Acnur logro asilo en Francia. En colombia lo han señalado como miembro de las Farc, en fin que el personaje, aunque sea inocente de todo, no tiene una historia reciente de tipo despistado que no sabe por que le pasan esas cosas.

      • Enrique,
        Vale, es un riesgo que debe asumir el que se dedique por las razones que sea a enfrentar al gobierno americano, también se que este post viene en la onda de señalar cositas como, una España sumisa y USA prepotente, además como dijiste, este tipo de acciones son la razón para diez artículos y quizás un libro de ese señor y 80 conferencias mundiales sobre el terrible imperialismo que por cierto de eso viven muchos, cosas de la vida

    • Gabriel eso es sumisión en cualquier lugar, mira esta parte: «Uno de ellos me dijo, casi en confesión, que ese paso de “unos minutos” sobre el espacio estadounidense hacia Cuba, se había hecho por presión de Washington: así se obtenía la lista de pasajeros que iban a la Isla, en tiempo real.»

      además hace apenas unos días salió otra noticia de cómo empresas españolas tenían que justificar e informar a USA de todo lo que hacían en Cuba.

      Está claro que tú no ves sumisión ahí, me imagino que sea el síndrome de estocolmo o algo así.

      • Tatu,

        Los aviones españoles sobre territorio americano tiene que someterse a la legislación americana. Exactamente por el mismo motivo que un avión español sobre territorio cubano tiene que someterse a la legislación cubana.

        Eso se llama respetar la soberanía.

        Y, te lo repito, si quieres que se respete la soberanía de Cuba tienes que comenzar por respetar la soberanía de tus vecinos.

      • Efectivamente, cualquier ciudadano o institución española sobre territorio extranjero tiene que someterse a la legislación de ese territorio extranjero.

        Eso se llama soberanía. Algo que parece que todo el mundo defiende hasta que otro país la usa y no nos gusta el resultado.

      • tatú creo que le estas dando demasiada importancia a Cuba en ese aspecto, desde los acontecimientos del 9-11 todo avión de pasajero que sobrevuela territorio americano es controlado y supervisada su lista de pasajeros, sea de donde sea y venga de donde venga, nada tiene que ver con Cuba, ni con quererse enterar de los que viajan a la isla. No conozco a ese colombiano, pero en algo raro estuvo alguna vez para que su nombre este en esa lista negra. Con respecto a la soberanía de España creo que no vale la pena cuestionar eso porque un funcionario de seguridad americano este trabajando en el aeropuerto de Barajas, es más me imagino que después del 9-11 muchos funcionarios como ese están regados por todos los aeropuerto extranjero de los cuales despegan aviones con destino a EEUU. La soberanía española esta más que probada, o no recuerdas cuando el gobierno español retiro sus tropas de Afganistán sin contar con los americanos y en contra de lo dispuesto por el mismísimo presidente Buch.

      • el amiguito del articulo tatu puede escribir en el mismo cualquier mentira que se le ocurra, no seria la primera vez…. eso de «uno de ellos me dijo…. » suena a bien inventado, por ejemplo en la radio de miami hay un pseudoperiodista que se la pasa argumentando sus ideas con «me dijeron…» , «se escucho en una reunion…» , «unas amistades que lo (la) conocen me dijeron….», «unas fuentes cercanas a mi…..» y tiene la credibilidad por el piso.

    • Claro que los dueños del mundo lo pueden todo,ya saben ustedes en España,pero bien si quieres me comentas sobre esto ya que siempre tocando el caso de las avionetas;
      Cazas israelíes derriban un Boeing libio
      En febrero de 1973 el vuelo 114 en ruta desde Tripoli a El Cairo, Mueren 108 de los 114 ocupantes del Boeing 727 de Libyan Arab Airlines
      EE.UU. abate un Airbus 300 de Iranian Air
      En julio de 1988 el buque de guerra de los EE.UU. USS Vincennes que opera en aguas del estrecho de Hormuz, ocasionando la muerte de sus 290 ocupantes.
      Derribo de un Tupolev ruso sobre el Mar Negro
      El 4 octubre de 2001 el vuelo 1812 de Siberian Airlines, un Tupolev 154 con 80 ocupantes en su mayoria inmigrantes judios de origen ruso en viaje hacia Tel Aviv, es derribado a gran altura por un misil del tipo S-200 disparado desde una bateria del ejercito ucraniano
      Derribo de Boeing 747 de Korean Airlines
      En enero de 1983 un caza ruso SU-15 derriba con misiles al vuelo 007 con 269 ocupantes
      Avión con misioneros estadounidenses fue derribado por la CIA en Perú

      • Todos los ejemplos que pones corresponde al derribo de aviones con extranjeros.

        El caso de las avionetas fue distinto. Los tripulantes era cubanos, y sin embargo fueron asesinados por haber sobrevolado territorio cubano.

        Hay otra diferencia mas. En el caso de las avionetas ni siquiera estaban sobrevolando territorio cubano. En el momento del derribo estaban en territorio internacional.

      • Chacha, no te olvides mencionar el bombazo al avion PANAM 103 que fue ordenado directamente por el amigo de Cuba, el afortunadamente fallecido Kadaffi.. no se te vaya a olvidar.. para que nadie vaya a decir que tienes memoria selectiva.. me entiendes?

      • elcua;
        En el lugar donde saque la informacion no estaba ese,pero recuerda que Kadaffi no era amigo de Cuba,lo fue hasta que traiciono a los Palestinos,lo era de Occidente y ver fotos recientes no viejitas y los 50 millones que le paso al derechista de Francia
        saludos

      • que no era amigo de cuba???? por ahi andan las fotos de abrazos «al mas alto nivel» entre libia y cuba y punos levantados y «en una causa comun»……. memoria selectiva no, tu lo que tienes es memoria reprimida…..

      • chacha hablan del amigo de Cuba tomando como referente una relación de una pila de años atrás, no dicen una palabra de su amistad con demócratas europeos por ejemplo a los que les financió campañas y todo…cuanta hipocresía

      • Tatu, lo que pasa es que ninguno de esos paises europeos lo condecoro con ninguna medalla, mientras que el semi-occiso lleno de miedda la memoria de nuestro apostol poniendole la orden Jose Marti a semejante terrorista. Si es cierto que traiciono a los palestinos y el gobierno cubano apoyaba a los palestinos, lo menos que debio hacer el reflexionante fue retirarle la orden Jose Marti y decirlo en PUBLICO.. sin embargo, poco antes de que ajusticiaran al asesino Libio, la prensa cubana cantaba loas al personaje y tildaban de mercenarios a los rebeldes. Eso sin mencionar la reflexion que le dedico «you know who»

      • Chago,no te lei bien dices bombaso,claro es otra cosa no olvides el de Barbados con niños Cubanos y el asesino libre por Miami

  8. Bueno yo no sé cuantos grupos de cubanos habrá y con cuantos intereses, a mi en particular,el gobierno americano me saben a mierd…. con perdón de todos las personas honestas que viven allá, ni quiero ni apoyo al gobierno cubano actual, ni apoyo ni quiero injerencia de USA ni de nadie, el menos ese es mi caso y sospecho que el que muchos más

  9. Chago:

    yo voto por el número 1.
    Gabriel d Pino vota por YS.
    Pero es que ella no aparece en la encuesta!
    No importa,vota por ella,la próxima…(nombre femenino birmano que no tengo deseos de googlear)
    Vaya tipejo ese!

    • Mira Capitán,

      Te noto siempre irritado. No te preocupes que tengo la solución.

      En cuanto visites España te voy a invitar a que conozcas una ucraniana preciosa que se llama Anuska. Por 50 euros te libera las glándulas y te deja completamente relajado.

      No te preocupes por el precio que te invito yo.

      • Qué curioso!
        La primera asociación que haces es con represiones sexuales.Bueno,el primer emisor de depredadores sexuales,pederastas,abusadores sexuales,pagadores asquerosos de sexo barato a Cuba es Espanna.Umm!
        Realmente,la opinión que tú,(…),tengas sobre mi estado de ánimo no me interesa.Te recuerdo tus palabras:» no pienso comentar más en este blog».Respétate!!!
        Es que cansas,viejo,fatigas a los lectores con tus letanías e insultos a la inteligencia de los cubanos.

      • El problema Capitán, es que las represiones sexuales son el origen mas habitual de ese estado constante de mal humor que se ve en muchos blogs.

        En fin, sigo con la oferta. Si no la aprovechas no podrás disfrutar de Anuska.

        Te aseguro que después de estar con ella estarías mucho mas relajado.

      • Gabriel d Pino:
        Demasiados libros de Freud,combinados con incontinencia en la producción de líquido bucal.Ese es un resumen de ti,porque en el mundo no virtual debes de ser la misma hez que ni siquiera intentas camuflar en el virtual.
        Tu segunda fijación,la primera es tu candidata a convertirse en la próxima …(nombre femenino birmano que no tengo deseos de googlear),es la cosa freudiana.Las apuestas a que eres un pederasta en potencia,if…,han subido.
        Fatigas,chico,fatigas mucho con tu cantaleta diaria.Hay blogs que sí se dedican a ella.Este no.Sabemos que tú no respetas a los cubanos pero apelando a la última célula de dignidad que puede andar merodeando en tu cerebro te recuerdo tus palabras:»no pienso comentar en este blog».Then,respétate!

      • @gabrieldelpino
        ¡Te superas día a día¡ Que seas (te van a echar pronto, supongo) el biógrafo de Yoani Sánchez en Wikipedia, en Knol, etc (lo que se sabe) y muy posiblemente, dado que usas seudónimo, una de las personas de «su equipo» en España, parece que no casa con esta nueva y asombrosa afirmación de invitar a alguien a usar los servicios de una mujer ucraniana. Supongo que hablas de prostitución, sabiendo que la mayoría de las mujeres que viven esa situación en España y vienen de antiguos países del Este, no lo hacen voluntariamente, sino forzadas y están las mafias de rigor detrás de ellas. Como decimos en España, la has ¡ cagao ¡ Invitar, alentar, publicitar la prostitución forzada, esclavista, demuestra la doble moral de las personas con las que te relacionas.

      • Pues claro que hablo de prostitución Josep, algo completamente legal en España.

        ¿Anuska forzada por una mafia?

        No, de ninguna manera.

  10. Es dificil escribir sobre una persona de quien nada conoce , si lo haces sobre la base de informacion que aparece en tu ordenador debes estar bien claro que depende del sitio el resumen sobre la persona .Colombiano , hombre de izquierda ,identificado plenamente con la revolucion cubana y bolivariana , vive en Francia pero este pais le refuso la ciudadania , a escrito libros sobre Sendero luminoso ,las guerrillas de Colombias , el narcotrafico en Colombia , la extrema derecha cubana en miami , las relaciones mas alla de lo comercial de los propietarios del ron Bacardi con la extrema derecha cubana y el gobierno norteamericano, para todos sus escritos se ha entrevistado con los maximos dirigentes de cada grupo .
    Anticapitalista , antinorteamericano , acusado de ser el mismo militante de las guerrillas colombianas .
    Cree Ud que el gobierno norteamericano y el capitalismo mundial le va a hacer un regalo a esta persona que desde sus escritos y sus denuncias trabaja abiertamente por la destrucion de ese sistema.?
    Ningun pais de este mundo hace concepciones a sus detractores.
    Cuba a impedido a muchos cubanos que no tiene ninguna historia de lucha contra el sistema (pero su mal ejemplo de irse del pais o abandonar su mision castiga) de ingresar al Pais despues de haber echo el vuelo hasta uno de sus aeropuertos en aviones de cubana.
    Todos los sistema y paises amigos colaboran en cuestiones de seguridad.
    Ahora mismo se habla mucho sobre la colaboracion de inteligencia de Cuba y venezuela y se denuncia la presencia abierta de personal cubano en areas sensible de seguridad de venezuela. Es que venezuela ha cedido parte de su soberania ?
    Los tiempos que EE UU quitaba y ponia presidentes nunca se han ido . Ahora mismo y en un futuro cercano veremos cuantos cambian sobre el manto encubierto o de la guerra.
    El tio sam continua regalando caramelos o dando «cocotazos» a sus sobrinos.
    El rey a muerto . Viva el Rey !

    • Nemo también voté por la doble moneda, al final es lo que más me jode. Te hago una historia:
      un día venía por la calle medio aquí en Matanzas y en el portal de la tienda estaban vendiendo gomas de borrar para niños a 1 medio en CUC…no lo tenía y la única solución era ir a Cadeca, comprar un CUC para poder destinar 1 medio a comprar la gomita…te pongo ese ejemplo porque por ser para la niña me jodió bastante pero es mucho lo que afecta.

      Saludos

      • Lo de la doble moneda, como no lo vivo, no lo entiendo.

        Pero, ¿lo fácil no sería acabar con una de ellas? Sin más, de un plumazo.

        ¿Por qué no salis los cubanos a la calle a manifestaros en contra?

        Vamos, Tatu, no me digas que teneis miedo a que os tomen por disidentes.

      • Gabriel
        Todos saben, hasta los más revolucionarios del blog, que quitar de un plumazo la doble moneda es imposible. En esa “jugada”, se basa el régimen Dictador en poder pagar bajos salarios, transferir el déficit fiscal hacia los ciudadanos y anteponer unas políticas recaudatorias excelentes para extranjeros como para ciudadanos cubanos. El termino excelente viene referido para Raulito y todos los secuaces, porque de nada es excelente para el ciudadano. Antes de venir a ESPAÑA estuve con Alejandro y después de comentarme su batallita en Japón me reafirmó mis teorías como mis métodos de la NO eliminación de la doble moneda. Existen buenos artículos sobre dicha eliminación pero el contenido se limita a NO entorpecer la actividad política del Régimen Dictador. El hecho es que existe una caja única e divisa y las empresas tienen asignadas sus transferencias en divisa y su convertibilidad privilegiada, ya saben 1 CUP : 1 CUC, eso le permite trasladar fácilmente al ciudadano, extranjero, empresa extranjera e inversores institucionales el déficit que muchas empresas someten al conjunto de las empresas estatales, por ello la eficiencia recae sobre el salario de la gente y no de la empresa…. ¿tu crees que raulita matará a la gallina de los huevos de oro?
        Saludos

      • Gabriel
        Todos saben, hasta los más revolucionarios del blog, que quitar de un plumazo la doble moneda es imposible. En esa “jugada”, se basa el régimen Dictador en poder pagar bajos salarios, transferir el déficit fiscal hacia los ciudadanos y anteponer unas políticas recaudatorias excelentes para extranjeros como para ciudadanos cubanos. El termino excelente viene referido para Raulito y todos los secuaces, porque de nada es excelente para el ciudadano. Antes de venir a ESPAÑA estuve con Alejandro y después de comentarme su batallita en Japón me reafirmó mis teorías como mis métodos de la NO eliminación de la doble moneda. Existen buenos artículos sobre dicha eliminación pero el contenido se limita a NO entorpecer la actividad política del Régimen Dictador. El hecho es que existe una caja única e divisa y las empresas tienen asignadas sus transferencias en divisa y su convertibilidad privilegiada, ya saben 1 CUP : 1 CUC, eso le permite trasladar fácilmente al ciudadano, extranjero, empresa extranjera e inversores institucionales el déficit que muchas empresas someten al conjunto de las empresas estatales, por ello la eficiencia recae sobre el salario de la gente y no de la empresa…. ¿tu crees que raulita matará a la gallina de los huevos de oro?

  11. Que puedo decir sobre esto, ni siquiera vale la pena intentar justificarlo.. ¿para que? Pero ya que estamos anecdoticos, una anecdota tambien

    El muchacho amigo mio, joven, sin contacto con mas nadie que con sus familiares y amigos, y me consta muchisimo, sin nombre publico, llamo a un programa radial en Costa Rica, de esos de microfono abierto, conducido por una excelente y polemica periodista de nombre Amelia Ruedas. El tema del dia era la muerte de Vilma Espin… Amelia hablaba de ella y la tomaba de ejemplo de mujeres que por un ideal renunciaron una vez a su comodidad (lo cual es cierto, Vilma pudo seguir viviendo en Cuba sin subirse en una loma). Mi amigo, un joven en sus veinte y tantos, llamo al programa, se identifico con su nombre y numero de cedula, como todos los que llaman a ese programa sea para hablar de football o para criticar al presidente, y dijo:

    Es cierto que Vilma Espin renuncio a su comodidad por su ideal, pero luego ese ideal que ella aun defiende, mantiene a un pueblo en la miseria, ya las mujeres que ella representa en la mas alta incertidumbre para poner un plato de comida en la mesa, o en el temor de un hijo que se le puede ir en una balsa, al final, Vilma termino siendo soporte de un sistema que ha causado mas pena que el anterior contra el cual ella lucho… Muchas gracias por su participacion, le dijo Amelia, y ya, mi amigo llego a su oficina normalmente.

    6 meses despues mi amigo va al consulado cubano, a rehabilitar el pasaporte para ver a su madre, que vive en Cuba.. (tengo que decir que ni siquiere deserto mi amigo), y le negaron la habilitacion, a un cubano, sin delito, del pasaporte cubano. Por supuesto el ni se imagino la razon y pregunto, y le dieron solamente un papel donde decia a quienes se les inhabilitaba el pasaporte.. no recuerdo los puntos pero desde luego estaba en la lista eso de los delitos contra el estado. Oigame, dijo mi socio, pero yo no entro en ninguna de estas categorias. El mulato, el pobre mulato (tico) recepcionista del consulado le dijo: Si tiene inconformidad pues puede pedir una cita con el consul.

    Con un tabaco en la boca (segun mi socio echandole el humo arriba) lo recibio el consul hechado hacia atras en su gran asiento en su gran oficina: Tenemos la grabacion donde usted dijo esto y lo otro, por lo tanto, usted no popdra entrar mas a Cuba. Para no cansarlos.. tampoco dejaron salir a su madre de visita por bastante tiempo.. al fin, mi socio pudo reunirse con ella pues le dieron el permiso, y el, a Cuba, dice que no viaja mas….

    No se esta violando la soberania de CR en este ejemplo, pero, si la de los cubanos.. una anecdota mas para aportar a este post. Ahora ustedes escogen si es mas importante la maldad del gobierno de USA, o la del nuestro, que es a fin de cuentas, de esos dos gobiernos, el unico que si nos debe cuentas.

    • Evelio,

      Es obvio que el gobierno cubano usa las restricciones a los viajes como un arma de control político sobre el pueblo cubano. El sistema da resultado. Tengo a un compañero de trabajo que vive en España mas de quince años. Está casado con una española y tiene un hijo.

      Es anticastrista hasta la médula … en privado. En público, en cuanto nos juntamos mas de tres, no se atreve a decir ni pío contra el gobierno cubano. Tiene miedo a que no le dejen visitar Cuba para ver a su madre.

  12. Siempre cuestionando la soberanía y la independencia de otros países. Quieren hacer ver como si Cuba fuera el país mas independiente del mundo, simplemente porque se opone a los EEUU. Cabe recordar que si un país a sido dependiente y satélite de otro es precisamente Cuba. A que se debió el subsidio económico ruso por casi cuatro décadas? A que Cuba fuera una base militar rusa en el Caribe y dejara emplazar cohetes y unidades de inteligencia en territorio nacional. A cambio de la ayuda económica Cuba renuncio a muchas cosas y tuvo que actuar como carne de cañón en África y otros lugares participando en conflictos que nada tenían que ver con el pueblo cubano, pero que eran parte del pago de favores a los rusos. Ahora estamos «casados» con Venezuela por el petróleo que Chávez envía diariamente, vamos a ver cuando muera Chávez a que otro país transferiremos nuestra soberanía.

  13. Hola Chicos, que bueno es tener buena memoria, que dios me la conserve :-). A este personaje el Sr. Ospina le gusta montar este numerito, ya debe ser como la tercera vez, y sigue haciéndolo para poder escribir una y otra vez el mismo articulo. Hara dos o tres años montó la misma historia pero con Air France, y ya sabia lo que iba a pasar, porque está mas que advertido , incluso anteriormente, y ya voy por la antepenúltima, la compañia tuvo que cambiar el plan de vuelo, irse por Martinica ( o por ahi) porque ese señor tenia prohibido sobrevolar USA, y logro meterse esa vez en el avión.
    El año que viene, o a lo mejor espera dos o tres hasta que se olvide, volverá a montar el numerito, a lo mejor escoge una linea portuguesa u holandesa para variar un poquito la historia.

  14. Creo que este comentario no salio…Lo repito: Siempre cuestionando la soberanía y la independencia de otros países. Quieren hacer ver como si Cuba fuera el país mas independiente del mundo, simplemente porque se opone a los EEUU. Cabe recordar que si un país a sido dependiente y satélite de otro es precisamente Cuba. A que se debió el subsidio económico ruso por casi cuatro décadas? A que Cuba fuera una base militar rusa en el Caribe y dejara emplazar cohetes y unidades de inteligencia en territorio nacional. A cambio de la ayuda económica Cuba renuncio a muchas cosas y tuvo que actuar como carne de cañón en África y otros lugares participando en conflictos que nada tenían que ver con el pueblo cubano, pero que eran parte del pago de favores a los rusos. Ahora estamos «casados» con Venezuela por el petróleo que Chávez envía diariamente, vamos a ver cuando muera Chávez a que otro país transferiremos nuestra soberanía.

  15. Tatu escribiendo sobre el post, cuando ocurrio? porque es tomado de Cubadebate y dice el pasado 6 de mayo pero de que año? Ademas buscando en la red me encuentro un escrito sobre un evento que le ocurrio al señor pero que difiere en el vuelo iba de Paris a Cuidad de Mexico y ocurrio en el 2009, es el mismo o le ha ocurrido ya dos veces?

  16. Tatu
    Al pan pan y al vino vino, fuimos satélites rusos, distantes, con diferente idiosincrasia, y muchos rasgos autóctonos, pero la subordinación fue hasta lo absurdo, gracias a esa sombra no nos quemaron otros soles pero al final tampoco recibimos suficiente calor para crecer como debíamos, a mi no me gusta pero parece que así funciona el mundo….
    Ahora mismo la presencia Cubana en Venezuela va más allá de servicios educativos y de salud, por supuesto esto es a solicitud del actual presidente que no solo es admirador del sistema actual, sino también es amigo personal de Fidel y Raúl.
    Los que antes no se molestaban por la «colaboración USA», ahora lo hacen con la «colaboración Cubana», y viceversa, cosas de la diplomacia y los intereses

  17. En un grafico se nota el flujo de ayuda de la URSS a Cuba condicionada a las buenas relaciones.entre «pueblos hermanos» Descenso brutal luego del diferendum cubano-ruso sobre el desenlace de la Crisis de Octubre.
    Ya sabemos que F Castro queria hacer estallar al universo en llamas
    Y, aumento del flujo de ayuda luego del apoyo cubano a la invasion a Checoseslovaquia.

  18. Chacha, me parece que estas desinformado. En los momentos de la rebeliion contra el Kadaffi, el gobierno cubano dejo claro de parte de quien estaba calificando de mercenarios (como siempre) a quienes peleaban contra el cerdo libio, hablando maravillas del gobierno libio y de su ‘carismatico’ lider. Incluso el semi-occiso emitio una reflexion alabando a Kadaffi y lamentando y condenando su muerte. Por ultimo, el mismo reflexionante no perdio la oportunidad en su momento, de llenar de mierda la memoria del apostol (una vez mas) cuando condecoro al asesino Libio con la Orden Jose Marti, la mas alta condecoracion que ofrece la Republica de Cuba. Entonces… ahora no era amigo del gobierno cubano?

    • es que la memoria de chacha se esta poniendo «selectiva y reprimida» por eso no recuerda la amistad del tirano gadaffi con ……. bueno ya sabemos con quien , lo que no me se el calificativo que poner por miedo a represalias, pro lo menos presidente no es porque no ha sido nunca elegido…..

    • Esto es lo que pone en la No fly List:
      «Los datos que aparecen en este documento se proporciona «tal cual» sin garantía de ningún tipo, ni expresa ni implícita, y no se hacen afirmaciones en cuanto a su exactitud, veracidad o idoneidad. La inclusión de las personas en la de datos no implica ni alegan su participación en actividades terroristas. Los datos son destinados a ser utilizados para fines de referencia, y no debe tomarse como el único factor determinante de la participación de un individuo o la no participación en actividades terroristas. Toda persona se presume inocente mientras no se demuestre lo contrario.
      Mediante el uso de este sitio web usted se compromete a liberar de toda responsabilidad y mantener indemne a la Seguridad del Terrorismo (TSA), sus empleados y afiliados de los errores, inexactitudes u omisiones en los datos. La TSA es una organización independiente, no gubernamental y es afiliada de ninguna manera con ninguna rama de ningún gobierno, empresa, persona física o de otro tipo, ya sea real o imaginario.»

  19. tatu… a donde se tienen que dirigir los miles de cubanos que no dejan ni entrar a cuba ni salir de ella??? donde lo van a publicar en el granma? JR`?
    trabajadores`?

  20. Respecto a la encuesta, la abri con intencion de votar, pero cuando vi las preguntas, sencillamente no pude determinar cual era menos relevante, por lo que no pude decidirme. Me explico.
    La pregunta de la encuesta es.. ¿cual de esta noticias te gustaria leer mañana en primera plana?
    La respuesta mia es, cualquiera de las tres, pero asi, a como estan planteadas las posibles respuestas, me parecen vacias.

    Reforma migratoria? Necesaria, pero, cual reforma? Esa que me quite el miedo de decir lo que me de la gana?
    Internet para todos? Con tanta falta de pan? Necesaria tambien, pero no tan relevante,
    Y la ultima, la menos relevante de todas…¿Doble moneda? Pero si el problema en Cuba no es la doble moneda.. en CR tambien hay doble moneda, el problema en Cuba no radica en la incomodidad te tener que pasar por un cadeca para comprar un helado.. sino de lo poco que se gana y lo absurdo de los salarios comparado con los precios….

    Ninguna de las tres.. asi como estan planteadas, ninguna de las tres.

  21. Por cierto alguien sabe de Carlitos de NY, el viejito «loco» hace días no se le ve por aquí, abra ingresado en el psiquiátrico o le abra dado un infarto leyendo algunos comentarios aquí… 🙁

    • Publica las fotos de FIdel cazando patos ahuyentados por helicópteros de la FAR para su servicio, o de pesca submarina en su coto de Cayo Piedras, o de GIllermo Garcia (EPD) en su valla de gallos, o de Ramiro Valdés en su yate, esas son más cercanas en importantes para nosotros que lo que haga o pueda hacer el Rey de España.

  22. España tiene el mismo derecho a su soberania que Cuba a la suya.
    Acuerdos y tratados entre paises no representan sumision ni falta de soberania.
    Entre Francia y España, , gracias a acuerdos, se ha logrado reducir a los etarras considerablemente. Años atras no existia esa alianza, una vez lograda se ha logrado reducir la banda considerablemente, ahi estan los resultados.. Alguno de los dos paises se vio afectado en su soberania, al contrario creo que ganaron y mucho.
    Este periodista no sera terrorista y lo creo ademas, pero cayo en el circulo de la desconfianza. Lamentable, pero muchos hemos caido en ese mismo circulo sin nisiquiera estar en España o Paris, sino en nuestra propia tierra.
    Hay que respetar para que te respeten. Cada pais tiene el derecho de hacer sus propias leyes, abaladas por los votantes, que gusten a otros o no .
    Si fueramos a hacer una investigacion minuciosa de todos los acuerdos entre todos los paises del mundo seguro que habria muchas sorpresas.
    Insisto en que hay que respetar para ganar el respeto de los demas.
    Este periodista perdio su vuelo, paso sus inonvenientes, sabe mal tambien quitarse los zapatos en el aeropuerto, secuelas de los tiempos que vivimos, y para mi la PEOR no poder fumar, y que hago ? Hacer un piquete ? Pues no, me quito los zapatos y no fumo, eso no atenta contra mi soberania, otras cosas si.

  23. Los comenterios salen donde les dan las ganas….Si tratan de meternos miedo y demostrar control, creo que lo logran, por eso yo soy Congri, mitad frijol y mitad arroz.

  24. Eso demuestra una vez mas un gobierno donde no se respeta, estas cosas pasan muy a menudo en un gobierno que no se da a respetar, que demuestra que los interes de ellos y los EU son los mismos lo que claro el más fuerte es el que impone, es la ley natural, estas cosas por mucho que quieras cambiar, mientras que tenga un gobierno que no aboga por los derechos de su pueblo y no haga nada al respecto, es como querer practicar moral en calzillos, por eso españa esta como esta, La Ostia tio.

  25. Una sugerencia: Pongan el nombre de a quién va dirigido el comentario porque esto sale donde le da la gana.

    sobre otro tema. El ahora extinto Raudelis dijo aquí que una vez cuando llegó al aeropuerto de Santiago de Cuba, lo llamaron por su nombre, o sea le dijeron «Raudelis adelante, pasa por aquí» ja ja ja qué clase tipo, claro viniendo del mismo que una vez dijo que un amigo lloró cuando él le compró un cake de 20 pesos en moneda nacional a la madre. Dice Raudelis que se le partió el corazón cuando el amigo entre sollozos le dijo que él nunca había podido hacer eso.

    de verdad que se meten tanto en su papel que a veces se les va la mano

    • No siempre se comenta contestando algo en especifico, buena sugerencia , no siempre es el caso. Espero que tenga solucion, por que no ? Aunque no es tan imprescindible, pero si mantiene la secuencia. Suerte.

  26. Por cierto, los chicos de Al Jazeera acaban de conseguir una colección de 12.000 grabaciones de los servicios secretos de Gadafi. La colección incluye unas cuantas conversaciones telefónicas del propio Gadafi.

    Ahí se puede escuchar, por ejemplo, a Gadaffi dando órdenes de asesinar a disidentes libios. Claro que en Granma no van a poner nada de eso.

    Se está subiendo los mas sabroso a Youtube. En la página de Al Jazeera vienen los detalles.

  27. Maria | mayo 11, 2012 a las 4:25 pm | Responder
    Vice dice……………
    (Aqui hay un error,porque no sale escrito la parte de la participacion de el Vice que yo señale’…Simplemente dice El Vice dice…Y lo demás no salio’.Lo de abajo es la respuesta mia en relacion a lo expresado por el Vice.
    =======////===
    El asunto es amordazar a las blogueras que no comulgan con el gobierno,ya sea que esten dentro o fuera;donde esten no importa,lo que importa es que no comenten….

    Y respecto a Gabriel del Pino y al hecho de que mencione a Joani Sanchez o la alabe ,no veo motivos para “que caiga mal por hacerlo”. Del Pino me parece una persona decente y respetuosa.

  28. La tiranía castrista, digo, el Reino, le prohibe la entrada a Cuba a cualquier cubano que en el exterior disiente. No voy a mencionar casos específicos pero los miles que hay están documentados a pesar de que existen quizás muchos más que esos miles documentados que no se conocen porque creen que pueden ser «perdonados» por los tiranos y entonces visitar a Cuba.
    También hay rehenes reconocidos que mantiene la dictadura y no los dejan salir del país.
    Esta ruin acción es un método de chantaje que usan los reyes cubanos para silenciar al exilio.
    Por participar en una manifestación anticastrista, por escribir un blog o hablar en un programa de radio en contra del sistema, entre muchas otras cosas, no dejan a un cubano regresar a Cuba pero a quien comete delitos en otros países como los cubanos que han desfalcado al medicaid los reciben con los brazos abiertos.

  29. Si lo que cuenta el post es cierto pues lo veo muy mal.

    Pero, como siempre, los «revolucionarios» miran para afuera SOLAMENTE.

    Hace rato le dije a los de LJC que fueran al malecon de la habana, a la parte del muro que queda frente a la SINA y se sienten ahi un rato.

    Les dije que llevaran un reloj para que vean en cuantos minutos se aparece un policia a decirles que ahi no pueden estar.

    Y estamos hablando de cubanos EN Cuba! No del arroz con mango de un colombiano nacionalizado frances en un aeropuerto español queriendo viajar a la habana y su encuentro con un oficial americano.

    Pero no. Es mucho mas facil creerle y hacerse eco de las historias de abuso e injusticias a sus simpatizantes en OTRO pais,(que no dudo existan), que probar las que a diario existen justo en sus narices.

  30. Hablando de otro tema acabo de leer este Twitt de Reyner Aguero, el estudiante que expulsaron de la universidad por hacer críticas al régimen en Internet:

    Reyner Aguero ? @reyneraguero1

    Grandioso debate en el espacio Hora Cero, con @eliecer_cuba como invitado . Multitud de personas quedaron satisfechas

    No sé exactamente a que se refiere con Hora Cero, pero supongo que será interesante.

  31. Seria interesante saber que porciento de su salario tuvo que usar este camarada colombo-frances para pagar su pasaporte asi como quien le mando la carta de invitacion de cuba y cuanto se le demoro el permiso de salida.

    Pero aun mas interesante seria saber como hace para entrar en colombia si es que lo hace. Lo dejarian entrar con el pasaporte galo? O es un traidor mercenario que juro lealtad a una potencia extranjera?

    Cuantas dudas no aclaradas en el post!!

  32. El artículo habla del 6 de mayo pasado. Así que fue el hace 5 días o hec un año. No queda muy claro con esta expresión.

    Por otro lado, parece que a este señor le pasa mucho esto, pues hay un artículo de The Telegraph que habla de un caso igual con esta persona, pero que sucedió en el 2009, que involucró el desvío de aun vuelo de Air France para que no cruzara por el espacio aéreo de USA.

    «US authorites divert Air France flight carrying ‘no-fly’ journalist to Mexico
    American authorities reportedly refused an Air France flight from Paris to Mexico entry into US airspace because a left-wing journalist writing a book on the CIA was on board.»

    http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/northamerica/usa/5217186/US-authorites-divert-Air-France-flight-carrying-no-fly-journalist-to-Mexico.html

    Parece que la CIA la tiene cogida con este señor, a quien también lo detuvieron en Ecuador en 1985 cuando estudiaba en la universidad, acusado de pertenecer a las FARC. No se le pudo probar y lo soltaron no sin antes haberlo maltratado bastante el prisión. De alli lo botaron para Perú, pero al poco tiempo Alan Garcia lo declaró persona non grata y lo expulsó de allí. El gobierno francés lo acogió y desde 1985 vive en Francia.

    Parece que le cae mal a unas cuantas gentes.

  33. No hay duda que el discutir provoca placer.De lo que sea.
    Es de humanos y demostrado esta.
    Para algunos el holocausto es una exageracion o simplemente no existio.
    La llegada a la luna por los EEUU es un montaje de John Ford o Scorcese.
    De donde viene el mejor cafe, o quien hace la mejor paella.
    Por que ese afan de estar siempre de acuerdo ? Y peor aun tratar de convencer al otro. Aburrido, no ? Cierto que hay temas mas serios pero al final es lo mismo.

    Disentir respetando las opiniones con las que no coincidimos no es motivo de tanta algarabia. Eso viene con el territorio no somos la especie que tiene el privilegio de tener un organo llamado cerebro, que funciona de diferente manera que el resto de los mamiferos, que nos dieron el privilegio de discernir, de hablar de evoluionar, y mira que lo hemos hecho en muchos casos en favor de la humanidad, miren la expectativa de vida actual. Ya me haran la lista de todas las guerras y conflictos con los que no estoy de acuerdo, con ninguno. Es mas estoy en contra de cualquier pelea aunque sea verbal, nadie gana, al final todos perdemos. A un amigo o a Un familiar, no resolvimos nada y nos distanciamos y el tema de la discusion luego ni sabemos cual fue, inutil, no se resolvio nada y menos el motivo de la discusion.
    Si salgo a la calle con un cartel promocionandome como» la mejor hija del mundo, la madre mas abnegada, la esposa perfecta, la ciudadana mas comprometida, la trabajadora incansable y encima simpatica, guapa,
    Y aunque todo fuera verdad cual seria la reaccion ?
    No seria mas saludable y confiable que todos los involucrados dieran su opinion, y no fuera YO la unica que me echara flores.
    Que lo mas probable es que no todos coincidieran conmigo, pero mi mundo lo componen todos esos INVOLUCRADOS, no solo hay 6 grados de separacion como se dice.
    Vivir y dejar vivir.

  34. Entonces Cubadebate publica esta injusticia cometida a un ciudadano extranjero e ignora las injusticias que sufrimos por parte del gobierno cubano todos los ciudadanos cubanos que vivimos en el extranjero.

  35. Al leer este post me convenzo una vez mas de la paranoia de los cubanos con los EU.A ver qué nos importa a nosotros este cuento-relato de lo que le pasó a este señor?. Con tantos problemas que tenemos en Cuba, incluso mas abusivos que este caso y le estamos dedicando energía al cuentecito-novela de este señor que anda paseandose por el mundo.. Por eso estamos asi en Cuba, por falta de discernimiento..
    Y critican a Yoani, sin embrago , ella siempre narra cuestiones que la prensa oficialista evade y que es lo que preocupa a los cubanos.

  36. Yo nunca he entendido la lloradera de Cuba con los USA. Yo creo que si tu haces lo que te da la gana sin tener en cuenta al otro; el otro también tiene derecho a hacer lo que le da la gana sin tenerte en cuenta a tí. Yo soy un poco viejo y cuando me caigo me cuesta algún trabajo ponerme de pie. Mi vecino es un jóven qué se pasa el tiempo haciendo pesas. Yo no creo que yo debía darle un bofetón a mi vecino -a menos que yo quiera condenar a mi esposa al cuidado de accidentados en cama. Este colombiano con pasaporte francés me recuerda a aquel gallego que conocí: El hombre hablaba el castellano con acento gallego, era español, había nacido en Cienfuegos, Cuba y viajaba con pasaporte americano. Aunque este gallego era un simple trabajador de quien las computadoras del terrorismo no se ocupan mucho. En cuanto al bloqueo, el peor es el de adentro: Desde que triunfó este gobierno Cuba no produce, cosa que va muy bien con la política de empobrecer para dominar. Los productores de jamón españoles no están interesados en vender en USA, ellos prefieren el mercado chino. ¿Dónde está la producción de jamones de Cuba para venderle a China? ¿ Cuál es el bloqueo que impide que en Cuba se críen cerdos y se siembren cedros para que los cerdos coman bellotas y se hagan jamones? ¿Puede USA dictarle a China dónde comprar sus jamones?

  37. Y lo del bombardeo a la Habana. No creo que nadie bombardee la Habana pero si alguien lo hace iria a protestar a su embajada y a tirarle piedras al embajador porque nunca aceptaria que nadie destruyera aquello ni matara a mis compatriotas. Como tampoco acepto eso de que estamos dispuestos a morir, o a hundirnos en el mar, o a perecer, o cuanta babosada se ha dicho, por conservar lo que tenemos. Lo que tienen los que bociferan, que lo primero que tienen son unos bunkeres a prueba de todo por lo que como siempre, sobreviviran mientras otros ponen el muerto

  38. Sr. Calvo Espina, esa era la Dea que tiene convenio con infinidades de países entre ellos España y Ud. es un colombiano al parecer intranquilo…… (¿»Le Monde Diplomatic»?).

  39. Para Camila la argentina:
    Estudiantes de medicina en La Paz, se enfrentaron con piedras, pintura y petardos a policías que arremetieron el jueves con gases lacrimógenos y chorros de agua en una importante vía de la capital, en el segundo día de disturbios que en la víspera dejaron nueve heridos y tres detenidos.

    El jueves, el epicentro ya no fue los alrededores del palacio presidencial como la víspera, sino el Ministerio de Salud. Similares protestas se registraron en las principales ciudades del país.

    La policía colocó vallas de hierro y reforzó con varias hileras de sus hombres fuertemente pertrechados los accesos a la plaza de armas, donde está el despacho de Evo Morales, para evitar que se repitieran a sus inmediaciones los desórdenes de la víspera.

    La Central Obrera Boliviana (COB), ex aliada de Morales, convocó a tres días de protestas desde el miércoles en rechazo al 8% de incremento salarial dispuesto por el gobierno para los trabajadores públicos, pues lo consideran insuficiente. Un grupo de mineros detonó pequeñas cargas de dinamita durante el paso de los manifestantes.

    A la COB se unieron universitarios y salubristas que desde hace más de un mes mantienen un conflicto con el gobierno por una norma que eleva sin compensación salarial la jornada laboral diaria en los centros estatales. Los universitarios ademas, se han solidarizado con ese sector.

  40. Bueno si ese companero se queja de com lo trataron en el aeropuerto de espana leete esta historia de como tratan a los cubanos en el aeropuerto Jose Marti los propios cubanos. De horror y misterios.

    Mi nombre : Laura Alvarez Rojas

    Passport: B602468

    E-ticket :0572318948094

    Vuelo: KL 0592

    Dia de salida : 23 Marzo , Arribo 24 de Marzo (Hora: 18:10)

    Les dirijo esta carta sin dejar de llorar , con una gran pena y un dolor imposible de sanar.

    El dia 24 de Marzo arribe a la Havana , a las 18:10 de la tarde . Mi motivo de viaje fue llevar los restos de mi hermano , Alberto Alvarez Rojas , ciudadano cubano (residente en Cuba) fallecido en un accidente automovilistico el dia 13 de Marzo. Desde el primer momento de la fatalidad yo en persona le informe a la consul Rosa la cual inmidiatamente comenzo todos los procedimientos acorde a lo establesido en la embajada.

    Mi passaporte fue prorrogado inmediatamente , ya que se habia vencido el mes anterior , febrero 2012. El certificado de defuncion y otros documentos fueron hechos y pagados inmediatamente en la embajada.

    A mi arribo a Cuba , para mi impresion una funcionaria de imigracion me dijo en la taquilla que no podia pasar al pais porque no estaba permitida y los motivos no los sabia . Inmediatamente otros funcionarios de imigracion me llevaron a otra parte del salon y yo les pedi que revisaran mi nombre otra vez porque yo habia entrado en el 2011 dos veces a atender a mi mama quien tenia cancer terminal de higado y no tuve ningun impedimento a mi llegada las dos veces. La respuesta de esa funcionaria fue que no podia entrar y PUNTO! Que cuando llegara a Suda Africa mi embajada iba a ser la responsable de explicarme los motivos por el cual no puedo entrar. Esta misma funcionaria me hiso varias preguntas

    · Si habia pagado mis importes en emigracion en Cuba y le conteste que si .

    · Que si me habia fajado con alguna persona , y le conteste que nunca , ni antes ,ni despues·
    Que si “salia a pasear por algunos lugares” , le conte que mis paseos fueron al hospital a transfundir a mi madre , a emigracion y el aeropuerto.

    · Me dijo que los restos de mi hermano no podian ser pasados porque ningun equipaje de las personas a las que se le niegan la entrada a Cuba se le permite pasar equipaje , yo le dije que no era equipaje , sino los restos de un ciudadano Cubano (solo era un bolso con los restos de mi hermano) , a lo me contesto que le pidiera a la embajada que mandara los restos de mi hermano por valija diplomatica

    · Esta oficial es muy alta , fuerte , el color de piel es negro , pelo corto y rizo , muy pintada con brillos especialmente en los ojos .

    · Me dijo que tenia que apagar mi telefono , que no me podia comunicar con mas nadie , cuando hice varias llamadas ( a mi esposo , a mi hermana que me esperaba afuera y a Rosa la consul de la embajada ). Esto fue cuando entro en rabia y me arrebato el telefono .

    Esta es la persona mas irrespetuosa tanto a las personas como a las instituciones guvernamentales cubanas ya que le informe que estaba llamando a mi embajada.

    Otra funcionaria , blanca , de mediana edad me recogio los certificados de defuncion por piedad y fue para la Aduana . El personal de la Aduana tambien se nego a recoger el bolso con los restos de mi hermano , hubo un cambio de turno y la otra funcionaria de la Aduana tambien se nego .

    Como vieron mi insistencia por pasar los restos de mi hermano , y me vieron como loca hablando con todos los funcionarios me encerraron en una oficina y fue cuando alguien me cogio por el cuello , rompiendome mi rosario . Ya en la oficina encerrada con otra funcionaria , me arrodille y le implore que le dieran los restos de mi hermano a mi hermana que estaba afuera , a mi que me viraran , no me importaba.
    De ahy me sacaron para la pista para montarme en el mismo avion .

    El piloto fue informado que yo era una ilegal por delinquente en Cuba. Este hablo conmigo, ya que vio mi estado , y me dijo lo que le habian dicho . Despues de yo mostrarle todos mis papeles que estaban todos legal y mostrarle las cenizas de mi hermano y el certificado de defuncion de la embajada , el se enfurecio mucho . Les dijo a los mismos funcionarios, en una voz muy alta y furiosa que ellos siempre hacian lo mismo , y que incluso me mandaban para atras sin pre-ticket para que en Holanda tuviera que pagar mi ticket hacia Suda Africa denuevo , y que si no me daban este ticket el no me iba montar en el avion . Tambien dijo que reportaria a Cuba a su linea aeria por abusos frecuentes a sus ciudadanos. El fue el Piloto del vuelo KL 02724 del dia 24 de Marzo 2012 .

    La tripulacion fue muy atenta conmigo , me hicieron sentirme como persona ya que el tratamiento que recibi en mi pais fue el de un animal . A mi llegada a Holanda se me acercaron personas de derechos humanos y me preguntaron si queria asilo politico lo cual denegue .

    Estos han sido momentos muy dificiles para mi , para mis hijas y mi esposo , y aun mucho mas para mi familia en Cuba . Nadie me a dado explicacion , esto no tiene explicacion . Yo no llevaba un perro muerto , yo llevaba a una parte de mi Corazon , que nadie puede entender lo que yo siento , son dos personas fallecidas de mi familia , mi madre y mi hermano en un espacio de 9 meses. Aun sin reponerme del dolor de perder a mi madre , me vi ante la muerte de mi hermano desarmada y terriblemente deprimida.

    No me dejaron llorar mi dolor con mis seres queridos , no dieron el derecho de abrazar a mi hermana que lloraba desesperada del otro lado y fui oblogada a volver aqui con los restos de mi hermano , el corazon desarmado , la esperanza rota y la decepcion mas grande de mi vida.

    Laura

    082 77 60699

  41. #El Mal ejemplo cubano
    Tenía intención de pasar a limpio los apuntes que tomé anoche de la charla sobre Manipulación mediática contra Cuba cuya ponente Ángeles Díez detalló cómo se orquesta una campaña de demonización, de desprestigio, como paso previo a posibles intervenciones armadas. El caso de Cuba es paradigma de cómo actúa un país con recursos, cuando desea «cargarse» a otro. Por falta de tiempo, voy a poner un texto más corto del que quería redactar.
    En el caso de Cuba, se afirma que el interés de EEUU en merendarse a la pequeña nación no obedece ni a los recursos naturales que la isla apenas tiene, ni al interés geopolítico, aunque este segundo punto, no era compartido por algunas personas.
    ¿Entonces cual es el motivo del acoso de los EEUU hacia Cuba?
    Lo definió como «EL MAL EJEMPLO CUBANO». Cuba, desde muy poco después del triunfo de la Revolución, se entiende es un Mal Ejemplo para toda Latinoamérica y para todo el mundo.
    ¿Qué grandes valores aporta la Revolución Cubana, que molestan tanto a los EEUU?
    Son dos: la Soberanía Nacional y la Solidaridad. El primero no hace falta explicar cómo Cuba tras las experiencias anteriores, cuando por primera vez consigue quitarse de encima los buitres (ya quedan muy pocos en la isla) es en 1959. No hace falta explicar qué dice y qué hacen Fidel, el Che, etc. para dejar claro, que Cuba es de los cubanos y de las cubanas.
    Respecto al valor que aporta Cuba, al mal ejemplo que aporta Cuba al mundo entero, la Solidaridad, eso es una bomba de relojería.
    Se cita a Fernando Martínez Heredia y se dice que desde el primer momento, la revolución cubana, antes de comunista, socialista, etc. fue una Revolución de los Pobres. Van a tener poco o mucho los que nunca tuvieron nada. ¡Eso duele un carajillo, cuando no son palabras y buenos deseos, sino que el estado se organiza para que así sea. Cuando el estado se organiza para que nadie venga y lo pisotee.¡
    Entendí que en esos primeros momentos no hay una opción determinada, no hay un solo modelo a seguir. Es más tarde cuando se adopta el Socialismo como forma de organizar la sociedad y como forma de salir adelante.
    Ese Socialismo cubano se analiza y se compara con el Capitalismo estándar y la profesora de Madrid, hace una valoración muy interesante.
    El primero el socialismo ha ido cambiando, ha variado sus planteamientos muchísimo más que lo ha hecho el capitalismo que realmente es una teoría «fundamentalista» que apenas ha evolucionado. La realidad es tozuda y los «cambios en Cuba» los están protagonizando los socialistas cubanos.
    Una vez, EEUU se da cuenta del MAL EJEMPLO CUBANO, viene la guerra mediática, como fase previa a la guerra armada, a la intervención.
    Se analiza el proceso de toda campaña mediática, se ponen ejemplos de cómo en España El País, la misma RTVE, otros medios usan palabras claves con un mismo propósito: satanizar, confundir, mentir, mentir a medias y hay una enorme «coincidencia» en ese lenguaje que sataniza en general, que personifica más tarde (Fidel), que aisla toda información que pudiera ir en sentido contrario y dos consignas bien claras: hay que hablar de caracter dictatorial y de pobreza.
    Todas la referencias, por ejemplo el uso de la palabra «régimen», «castrismo», etc, tratan de asociar en el contexto español, la Cuba de Castro con la España de Franco. El régimen era la palabra empleada por el propio franquismo, El País la ha usado hasta la saciedad. ¿Dictadura? ¿Elecciones? Se trata de aportar de subrayar cosas como la aprobación en referendum con un 98%, lo cual da idea de totalitarismo, pero sin explicar jamás a la opionión pública, ni el sistema electoral cubano, ni cómo se puede llegar a un porcentaje tan elevado si el proceso de redacción ,discusión, etc, nada tiene que ver con un plebiscito a palo seco como los nuestros, donde nadie interviene en el contenido de lo que se va a preguntar.
    La campaña mediática sólo muestra lo que se sabe va a crear una conciencia colectivo contraria bien por aprobación bien por consentimiento. ¡Si la tele dice que las damas de blanco fueron brutalmente golpeadas….. será verdad¡ ¡Si le dan a Fariñas un premio en el parlamento europeo, ese chico debe ser un chico bien majo ¡¡¡
    (No recuerdo bien si destrozó un bazo, un hígado o qué al pobre hombre que se le encaró) (No recuerdo haber visto en televisión española nunca las imágenes del ciudadano de Banes, golpeado en la cara brutalmente por increpar a cierta chusma que «resolvía»)
    Salió el tema de qué es más eficaz, mentir o sencillamente manipular la verdad.
    No lo dijo la ponente, pero todo el mundo estaba pensando en Yoani Sánchez, Pocas veces miente de forma «gorda» (las hay claro y están cada vez más documentadas), sino que lo suyo es manipular la verdad.
    Yo personalmente he oído y creo que tengo los podcast de Radio Nacional, del Jefe Lucas…. Él pregunta: ¿Verdad que a usted no la dejan entrar en los hoteles para conectarse a internet?
    Ella, la Chica de la Sina, no contesta diciendo. ¡No, no es así, yo puedo entrar en cualquier hotel si tengo los 6 CUC por una hora y si hay tarjetas a disposición de no clientes¡ Pero ella no dice eso, ella, aprovecha la magnífica ocasión para…..’sin mentir, no decir la verdad»
    ¡Una experta¡
    ¿Casos? Un día tal vez se publiquen los casos conocidos de esa manera engañosa de hablar.
    ¿La imagen de los disidentes? ¿Qué hay que hacer con ellos, para mostrar que son «pacíficos», que desean lo que otros países tienen reconocido como derechos ciudadanos, etc?
    ¿Quién aporta a los medios, lo que ocurre en Cuba?

    Final: el mendas comentó en el coloquio la última de Amnistía Internacional , España, Esteban Beltran y su equipo es capaz de publicar en el último número de la revista, edición papel, una mentira tan sencilla como esta, muy posiblemente obtenida la información de la mismísima Yoani Sánchez, dado que eso mismo fue lo que dijo a la CNN : la mentrira es esta en palabras textuales:
    Titular: Las autoridades, responsables de la muerte de un activista
    (Wilman Villar)
    Bla,bla,bla,…. y acaba: «Wilman cumplía una condena de cuatro años de cárcel por cargos relacionados con su participación en una manifestación contra el gobierno» FALSO. AMNISTÍA INTERNACIONAL MIENTE.
    Ya se sabe, entro otras cosas gracias a la activa blogosfera cubana, que si bien ese chico participó en una manifestación (con josé daniel ferrer como «cerebro» que le sugiere que afiliándose a la UNPACU tal vez pueda evitar la condena pendiente) y tras esa participación fue detenido, los cargos formulados contra él, vienen de meses antes cuando agredió físicamente a su mujer. Luego, el texto de Amnistía Internacional afirmando que estaba en la cárcel por participar en una manifestación, es MENTIRA. ¿Miente AI a propósito y participa como uno más en la campaña mediica o es un error importante dado que nunca contrasta sus «fuentes» (la disidencia cubana)

  42. Esto te quedo genial, Calvet:

    La Manipulación mediática contra Cuba, la campaña de demonización, de desprestigio, es el paso previo a posibles intervenciones armadas, paradigma de cómo actúa un país con recursos, cuando desea “cargarse” a otro.
    —–
    Bueno Calvet Ahora razonemos.

    ?Puedes? . Esa campanna mas o menos ha sido exitosa.

    Alrededor de dos millones de exiliados cayeron Millones de personas en el mundo entero cayeron.. Nos creemos a pies juntilllas el espejismo de que en la isla hay una dictadura.

    Hasta el propio Chavez, en entrevista con Jorge Ramos (La puedes buscar en you..t.. admitio en sus comienzos en la politica, que Fidel era un dictador)

    Hay un video tambien donde se llevan dos agentes detenido a un opositor y un sujeto le pega una fofetada y lo agrede con la camilla de la cruz roja, sin que hasta la fecha el gobierno haya castigado la agresion

    Si ya , la mala imagen los persigue…

    Dinos para cuando viene esa invasion de la potencia contra la nacion que provoca la ira del imperio por tan tan buenos ejemplos

  43. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Este libro denuncia las mentiras y las manipulaciones contra Cuba ¿Será esto lo que convierte al autor en una amenaza? Por: Hernando Calvo Ospina Tomado de Cubadebate El domingo 6 de mayo pasado, al registrarme en el aeropu……

Deja una respuesta

Consejo Editorial
Consejo Editorial
El Consejo Editorial está compuesto por periodistas e intelectuales con responsabilidades editoriales en La Joven Cuba

Más de este autor

Descubre más desde La Joven Cuba

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo