29 C
Havana
viernes, octubre 30, 2020

Wikileaks, Assange y los documentos sobre Cuba

La Policía Metropolitana de Londres arrestó el pasado jueves a Julian Assange, fundador de WikiLeaks. Assange se encontraba encerrado en la Embajada de Ecuador en Londres desde 2012 para evitar una orden judicial contra él. Lenín Moreno, Presidente de Ecuador, retiró el asilo diplomático de Assange, iniciando así un torrente de críticas y provocando su arresto.

LJC condena el arresto de Assange, al que consideramos como un peligro para la libertad de prensa. A su vez, hacemos notar la doble moral de Estados Unidos, que califica como luchadores por la libertad y la información a quienes develan los entresijos del poder en gobiernos extranjeros, pero luego persigue a los que como Assange intentan hacer lo mismo con Estados Unidos.

Entre los documentos desclasificados por Wikileaks se encuentran los acuerdos para la instalación del cable de fibra óptica entre Cuba y Venezuela. Los documentos permiten un breve vistazo a información que en raras ocasiones es pública en Cuba. LJC reitera su compromiso con la transparencia en el proceso de informatización de la sociedad cubana. Por su valor público, compartimos acá los links de los documentos para quien desee consultarlos.

Acuerdo de Servicio para la Operación de las Telecomunicaciones Internacionales entre ETECSA y CVG Telecom

Acuerdo Preliminar para la Construcción de un Cable Submarino de Fibra Óptica entre Venezuela y Cuba

Resumen Técnico Ejecutivo

Pueden consultar la base de datos Wikileaks en: https://file.wikileaks.org/file/

3 Comentarios

  1. todo contrato con el actual regimen venezolano tiene un componente de corrupcion y robo de dineros publicos innegable tienen una oportunidad unica de llegar a la verdad de lo que paso con ese proyecto de fibra optica.

  2. Los EEUU como todos los países del mundo practican la doble moral,cada cual actúa a conveniencia,Asssange,tiene que haber sabido que lo que estaba haciendo tenía consecuencias,en primera instancia el debió viajar a su país y no estar involucrando otras naciones,el no puede pretender vivir encerrado el resto de su vida en una embajada,hay reportes de que su actitud y salud mental no es la mejor,y lo creo,estar encerrado por siete años es para volverse loco,hay varios países que condenan su detención,pero esos mismos países nunca le ofrecieron asilo o ciudadania;los tentáculos del imperio son bien largos.

Comments are closed.