25 C
Havana
viernes, octubre 30, 2020

Universitario TV: Noviembre

Hoy LJC publica la edición de Octubre del Noticiero Universitario de la Universidad de Matanzas, en calidad reducida hasta que podamos subir los videos en alta definición. Esta iniciativa se hace con esfuerzo de estudiantes y profesores de periodismo en este centro de altos estudios. Esperamos disfruten estos materiales que se hacen con modestos recursos y sirven como aprendizaje para quienes dentro de poco ejercerán el periodismo en nuestros medios.

Para tener más información sobre el trabajo de estos muchachos visiten su blog: http://periosismo2017.cubava.cu

5 Comentarios

  1. Da gusto ver esta producción de alumnos y alumnas de la Universidad de Matanzas. Ya puestos, he editado una nota, un post en Facebook y he enlazado la dirección del video.
    ¡Bravo¡
    No acabo de entender, por qué el blog se llama «periosismo»: un blog que también está muy bien y está alojado en la plataforma Cubava.

    • milblogscubanos ellos le llamaron así a su blog y sí, está en Cubava.
      Los muchachos esperan por los comentarios y sugerencias. Yo los invito a visitar su blog, la dirección está en el post
      Tatu

      • Te leo Tatu y voy a pasar por el blog alojado en Reflejos. Con la intención de añadir esa dirección a los tres mil blogs indexados en «mil blogs cubanos» veo que una profe de Holguín me ha dejado en enlace a su blog. Le doy un vistazo y leo esto que es chulo… (bonito en gallego)

        «Soy Licenciado en Derecho y trabajo como profesor en el IPU Lizardo Proenza Sánchez. Muy cerca del poblado de Santa Lucía (provincia Holguín), donde vivo, se encuentra Cayo Bariay, significativo por varias razones históricas: lugar de encuentro primigenio de la cultura europea con la tierra, el paisaje y la población aborigen cubana el 28 de octubre de 1492, los aventureros españoles contemplaron asombrados la vegetación y la fauna del trópico en todo su esplendor que arranca al sobrecogido Almirante de la Mar Océana, dejándose llevar por un lirismo que no le era propio, la célebre expresión: “es la tierra más hermosa que ojos humanos vieran”.

        https://nooscuba.blogspot.com.es/

      • A finales del XV, la España imperial, mandó a sus almirantes, milicias, mercenarios,etc a saquear el Nuevo Continente. En el XXI, una parte de España sigue hablando de España, «una, grande, y libre» (libre del comunismo internacional, de la masonería y de los judios, es decir, el ideario resumido de Franco). Uno de los herederos del imperio español y del franquismo, se llama Mariano Rajoy. Hace poco metió la para cuando sin venir a cuento, en Costa de Marfil, reivindicó la memoria de un ministro de Defensa franquista: el también almirante Salvador Moreno.
        El muy bruto de Rajoy dijo que no entendía por qué el ayutamiento de Pontevedra había quitado el nombre de ese militar golpista a una calle.

        «»Viví muchos años al lado de la Escuela Naval de Marín, en la calle Salvador Moreno de Pontevedra. Ahora, no se sabe por qué, le han quitado la calle al Almirante Salvador Moreno. Pero, en fin, yo le sigo llamando así». Mariano Rajoy, durante una visita a militares españoles en Costa de Marfil, lamentó el cambio de nombre de esta calle, que hace ya 15 años pasó a llamarse Rosalía de Castro, por iniciativa del Gobierno local de la ciudad. En octubre de 2002 la decisión fue acordada por el pleno municipal, con los votos favorables de BNG y PSdeG-PSOE y la oposición del PP.»

        La segunda parte, que es la crónica de las «hazañas» de Salvador Moreno, bombardeando población civil y responsable de miles de muertos, la dejo para otra ocasión.

        Desde Bruselas, cubriendo las payasadas de Puigdemont, Josepcalvet para Noticiero Universitario Matanzas, Cuba.

Comments are closed.