Una bostoniana descubre a Cuba

Getting your Trinity Audio player ready...

plaza de la revolucion papa benedicto 4 okO de las sutilezas no tan sutiles del lenguaje en la  prensa libre:

Por Liborio en el paraíso:

Una reportera del Boston Herald baja del paraíso, a pasar su condescendiente juicio sobre el  ambiente en Cuba a la espera de la visita del Papa:

“Una Cuba sin Dios mantiene la fe”,  Por Rachelle Cohen. 13 de marzo de 2012 ¿Cuba sin Dios? ¿No que Dios está en todas partes? Veamos……

“La plataforma arqueada desde la que el Papa Benedicto XVI celebrará misa aquí a fines de este mes se  levanta en la Plaza de la Revolución bajo la vigilante ojeada de las imágenes del Che Guevara y Camilo CienfuegosLa ironía muy probablemente no será notada por el  millón de espectadores que se supone llene la  plaza….”.

Bajo la vigilante ojeada de las imágenes. Siniestros estos comunistas que hasta en esfinge te vigilan. Esto se esta poniendo interesante. No por gusto la gente no está para ironías. Va ya si vivieran en el paraíso como la Rachelle.

“…no es que no haya cierto nivel de nerviosismo. Ha habido detenciones de disidentes en  semanas recientes (el 23 y 24 de febrero marca el aniversario de las muertes de cinco oponentes de Castro, lo cual ha incrementado el nivel de tensión en algunos lugares)”.

No en balde, cualquiera viviría nervioso en un lugar hasta donde los monumentos te miran vigilantes. ¿Será pura coincidencia la contemporaneidad del comentario con los últimos alborotos de los “disidentes”? A fuero de sinceros, no se puede negar que se han esforzado.

“Entre aquellos que caen bajo escrutinio extra están las llamadas Damas de Blanco

–que a menudo emergen de la misa dominical para una pequeña marcha de protesta en la vecindad de su iglesia…”

¿Escrutinio extra?, o sea, además, en adición, añadido al que le toca por la libreta a cada ciudadano, y todo para vigilar a un grupo que no se hace más publicidad porque es físicamente imposible.

“La religión- bueno, puede servir una multitud de propósitos aquí…”

¿Será que el peso cubano también dice “en Dios confiamos”?….¿no que eran una nación sin Dios? Menos mal que aquí en el paraíso la religión- bueno, ehhhh……..mejor seguimos…

“El Papa comenzará su viaje previo a la pascua en la oriental ciudad de Santiago –donde Fidel Castro comenzó su revolución y que aun es un hervidero de disidentes- esta vez contra Castro, como las Damas de Blanco…”

En candela ese Santiago, hirviendo de disidentes que brotan por aquí, por allá y por acullá,  escabulléndose de los monumentos que les vigilan, y evadiendo cada uno sus dos escrutinios. (El normado y el adicional).  Yo el Papa lo pensaría dos veces……él sabrá donde se mete.

“Entre los presentes en la misa estará Adela Dworkin, líder de la pequeña comunidad judía (El Patronato)…..los judíos que permanecen en Cuba insisten en que aquí no hay antisemitismo….a pesar de las recientes visitas del iraní Mahmud Ahmadinejhad, a quien Fidel Castro llamó a contar por negar el Holocausto en el 2010”……“Fidel me besó en ambas mejillas –dice Adela- y no me lavé la cara por dos semanas”

Classse’ tipo el Fidel ese. Un par de ósculos y ya hay que dudar de lo que dicen los judíos, que se ven precisados a insistir para que la chica les crea que no se sienten perseguidos. Y, claro, ¿Cómo dejar fuera al coco? –el otro, el de Irán, no el Fariñas-. Por suerte Castro lo llamó a contar. (Los malos no opinan, ni consultan, ni declaran, ni conferencian, ni concilian. Se llaman a contar los unos a los otros).

“Según el líder laico de una congregación ‘Aquí  todo el mundo quiere ser judío’. (porque) Cada congregación maneja su propio programa de servicios sociales,….recreación,.. ….ropa donada,….bastones para ancianos,….medicinas…”

La pobre de Adela, procesando miles de planillas para los que se quieren convertir al judaísmo a cambio de un bastón o un pantalón donados.

“El patronato maneja un centro juvenil con computadoras (aunque no conectadas a Internet, por supuesto)…”

Vamos hombre, por supuesto, como olvidarlo. ¿O todo el mundo ya no sabe que Castro no permite la conexión de Cuba a la Internet?

“Pero ser un judío en Cuba trae consigo otro gran premio”….”este mes 12 miembros más del Patronato están listos para emigrar a Israel”….”Cuba continua perdiendo lo que más vale y brilla”…

ii Lo que más vale y brilla!!. Se disolvió la UNEAC. Cerrado el Polo Científico. Nos quedamos sin campeones olímpicos o héroes nacionales del trabajo. El gobierno cubano se ha esmerado en valuar y lustrar a 12 miembros de una congregación de 1500, para que valgan y brillen como ninguno otro de sus conciudadanos. Y  todavía necesitan ser insistentes para que les creas que no han sido perseguidos.

“Los cambios –incluyendo el decreto reciente de Raúl Castro que permite la propiedad o

el intercambio de viviendas- avanzan a un paso glacial”…

Claro que en Cuba no se legisla. Se decreta. Castro acaba de permitir de un plumazo a la gente que sea dueña -¿a quién pertenecían antes?- de sus casas, o el intercambio -¿no se llamaba eso permuta?- de propiedades.

“Pero el cambio vendrá y los hacedores de política norteamericanos necesitan decidir si

quieren tomar parte o mirarlo desde la orilla”.

Rachelle Cohen es editora de las páginas editoriales.

Y mientras Rachelle se regresa al paraíso, para participar de la sempiterna discusión sobre si meten o no sus divinas narices en Cuba;  el Papa visitará la isla para vivir dos jornadas de confraternidad, paz, alegría y ecumenismo. ¿Se enterarán los lectores del Boston Herald entre tanta bobería colada por la fuerza en un reportaje?

339 COMENTARIOS

  1. @gabrieldelpino #YoaniFraude

    ¿No se te cae la cara de vergüenza ante el ridículo tan espantoso, una vez más que ha protagonizado #YoaniFraude?

    El Nuevo Herald cree su versión de la balacera y lo publica en primera página. Tres horas más tarde cambia la versión y aporta la versión de «la piedra en el camino»,,,
    Una piedra en el camino
    me enseño que mi destino era rodar y rodar
    (rodar y rodar, rodar y rodar)
    después me dijo un arrielo
    que no hay que llegar primero
    sino hay que saber llegar
    Con dinero y sin dinero
    hago siempre lo que quiero
    ¡Vaya dinero¡ ¡Qué casualidad¡

    Twitter hace 18 horas
    Yoani Sánchez ? @yoanisanchez
    #cuba Calle 100 y Vento acaban d disparar a la cabeza d chofer auto matricula diplomatica, se dice que de #Venezuela Zona tomada por policia
    Twitter hace 17 horas
    Yoani Sánchez ? @yoanisanchez
    #cuba Visibles impactos de bala en auto. Especialmente en ventanilla de copiloto. Funcionario herido, su esposa ilesa… hasta donde se sabe

    ¿Va a devolver esa chica el dinero que se ha ganado por mentir descaradamente?
    Anoche leí tus breves comentarios en Penúltimos Días que publica:
    «Yoani Sánchez reporta en Twitter que en la intersección entre las calles 100 y Vento, el chofer de un auto con matrícula diplomática número 223024 fue tiroteado. Al parecer, se trataba de un venezolano. La zona está tomada por la policía.

    Aportas esta nota: «Sorprende que Yohandry se arriesgue de esa manera a quedar en ridículo.»

    En estos momentos, con lo que se sabe desde España, viendo las fotos del coche, etc, ¿sigues creyendo que son los blogueros revolucionarios los que van a hacer el ridículo o por una vez y sin que sirva de precedente vas a reconocer que esa chica ha vuelto a meter la pata?

    ¿Los servicios de información de la CIA en Cuba, ya saben de qué calibre era la bala? ¿El herido atendido en el hospital, lo es por arma de fuego o por arma paleolítica?

    • Josep Calvet, pregunta…¿Los servicios de información de la CIA en Cuba, ya saben de qué calibre era la bala? ¿El herido atendido en el hospital, lo es por arma de fuego o por arma paleolítica?

      En otros tiempos mi querido Calvet, quizas, la CIA, tendria que trabajar muy duro para obtener la informacion, hoy, gracias a la corupcion en Cuba, el desafio es seleccionar la «fuente confiable» entre tantos vendedores de «chatarra informativa», sigo insistiendo que es mejor invertir en buenas acciones en la bolsa, que tener un salario en la CIA, fijate que tu y yo estamos bien (aunque le pese a mucha gente en ambos bandos), gracias al capital NO proviniente de la CIA 🙂 😉 Saludos

      • @Tony
        Tú sabes, porque tuvimos «contacto íntimo» que servidor, sabe poco de casi nada. Por lo tanto, lo que tiene que hacer el que no sabe, es preguntar. Es decir, es mi caso.
        ¿Sabes jugar a piedra, papel o tijera?
        ¿Sabes jugar «a los chinos»? (Monedas escondidas en una mano, juega varios jugadores, y hay que acertar cuántas hay entre todos. De cero si nadie pone monedas, hasta el número de monedas por el número de jugadores) Todos muestras sus puños a la vez y ¡apuestan¡
        Un día jugamos tus acciones de ¿Exxon dijiste, una de la compañías más contaminantes del mundo?, contra el reloj «del abuelo».
        Saludos y buenas mini vacaciones.

    • Josep,

      Mira con atención la foto que aportó Yohandry, y después dinos si es mas congruente con bala o con piedra. El lugar de los hechos fue cortado al tráfico durante tres horas mientras lo examinaba la policía científica.

      • @gabrieldelpino
        Veo que en los comentaros de PD, os habéis reunidos varios expertos en balísiica, entre ellos un señor llamado napo y no puedo competir con vosotros, dado que no le he tirado nunca a un coche.
        Pero, no te parece un poco contradictorio que me preguntes si fue moro o cristiano, cuando tú mismo dice ayer:
        «Gabriel 20 marzo, 2012 a las 19:22 (En Penúltmos Días)
        Yohandry muestra una foto en Twitter concordante con un orificio de piedra, aunque también podría ser una bala.
        ¿Es qué «queamos»?

        En la isla, cada vez es más apreciada la agudeza, la inteligencia, el saber hacer, la prudencia, de #YoaniFraude. Si sigue así, al final, hasta sus patrocinadores se darán cuenta de que han apostado a un jaco cojo.

        jaco2.
        (De jaca).
        1. m. Caballo pequeño y ruin.
        2. m. jerg. heroína2.

        ¿No es #YoaniFraude una heroína según tú mismo has escrito en Wikipedia: International Women of Courage Award (Premio Internacional a las Mujeres de Coraje)163, otorgado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.?

        ¡Ánimo gabrielillo levanta esa moral que hay una buena noticia para Galicia¡
        Estados Unidos podría ubicar una importante base de aviones no tripulados en España de prosperar las gestiones de Washington para buscar un nuevo emplazamiento para éstos. Y les gusta especialmente Galicia. Así se lo ha trasmitido el secretario de Defensa norteamericano a Pedro Morenés. (1)

        España podría convertirse en los próximos años en un aliado vital para la seguridad de los intereses de Estados Unidos en el Mediterráneo. Tras el acuerdo por el sistema de protección contra misiles, que se empezará a instalar en Rota este mismo años, Washington estudia la posibilidad de proyectar una gran base de aviones no tripulados modelo Global Hawk en la Península Ibérica.

        (1) Ya Zapatero antes de irse dejo atado varios temas de cooperación militar España-EEUU. Ahora, con el Partido Popular, ¡ancha es Castilla¡

    • Josep:por enesima vez,este blog NO trata sobre la vida,obra,y milagros de YS.
      Realmente no se’ como los admonistradores de LJC no terminan de llamarte la atencion de una buena vez.
      No dices tener un par de blogs? Pues usalos para tus babas sobre YS y deja a este foro en paz.
      Gabriel del Pino ha sido mil veces mas receptivo que tu’ a las quejas de los foristas y nunca comienza el tema,si no,que solo te responde cuando eres tu quien toca la tecla.
      Josep Calvet: para de empujarle al foro el tema de Yoani Maria Sanchez Cordero. Molestas un mundo,irritas,cansas,y mareas con lo mismo y lo mismo otra vez. Te pasas la incomodidad que provocas por el forro de tus partes pudendas y continuas,una y otra vez,desoyendo a los que nos quejamos de tu actuacion.
      Gracias.

      • Tatu: yo se’ que tu serias incapaz de llamarle la atencion a Josep Calvet en publico,pero chico,enviale un email,y aunque sea muy timidamente, dile que no joda mas al entero foro,conformado por hombres y mujeres,cubanos y extranjeros,de una tendencia ideologica u otra,con el salao tema de Yoani Sanchez.
        Dile que use su par de blogs para eso, ya que tanto le gusta el tema,o que se abra uno nuevo dedicado TOTALMENTE a esa chica,pero que no nos joda mas a nosotros,que nos hace victimas de su paranoia enfermiza.
        A Calvet no le importa que se hable de un tema u otro. El se pasa el tema por sus pelotas y empieza a barruntar en su charquero monotema:Yoani Sanchez,Yoani,Sanchez,Yoani Sanchez,Yoani Sanchez.
        Coño, te es mucho trabajo decirle a ese subnormal que este blog no es para eso?
        Un saludo,Tatu,y espero que me comprendas. Y fijate que no te pido que le llames la atencion publicamente,no,mas bien comuniquense por interno e intenta hacer entender a ese señor.
        Saludos.

      • Vice, no seas malo con el Calvet, dejalo que adore a la flaca, es posible que sea el ultimo «encarne» de su vida. 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 Saludos

      • Tony,que se case con ella si es que tanto la quiere,que rete a duelo a Reynaldo Escobar hasta la sangre,lo mate,y se la quite,pero que no joda mas al foro de LJC con sus constantes pajarerias sobre YS,que ya cansa,y cansa mucho.
        Ese sub-normal alicantino no sabe hacer otra cosa que hablar de esa mujer en este blog,cosa que le han criticado hasta los monjes benedictinos.
        Que se vaya pal carajo con su monotema y se centre mas en los temas que aqui se debaten. Ha convertido a LJC es su coto privado para hablar las mismas babosadas una y otra vez.
        Yo se’ que eres mas diplomatico que yo,y que tienes mayor paciencia que yo para tratar con berracos,pero compadre,todo tiene un limite y a Calvet parece gustarle irritar al foro. Y lo peor,Tatu como los tres monitos:sordo,ciego,y mudo. 🙁
        Que se vaya para sus blogs a babearse con YS y nos de’ un poco de paz,pues creo que la merecemos.
        Saludos.

      • @Rodolfo El Vice
        ¿No crees que descuidas tu negocio? ¿Tu empresa?
        Te veo un poco obsesionado o más bien te veo haciendo campaña para que no salga un tema u otro. No lo vas a conseguir sencillamente porque trato de comentar lo menos posible sobre un la afamada bloguera, pero cuando surge como en esta ocasión «algo» que es ella misma la que lo provoca, no sólo el tema se dispara en LJC, sino en decenas de blogs cubanos. Este es un blog cubano y lógicamente sale ese tema como salen muchos otros. Pon en Google: Yoani miente y verás decenas de blogs cubanos, uno de ellos La Joven Cuba, que un día u otro abordan alguna nueva payasada de esa chica. Normalmente suele ser algo que dice lo que provoca las reacciones de enfado, cabreo, indignación, malestar, crítica, etc. por un lado y loas, alabanzas, apoyos por otro. ¡Así están las cosas¡
        Pero lo que quería comentar y comentarte es acerca de una de las fuentes de información que tú, supuesto cubanoamericano residente de EEUU, aportas periodicamente. Me refiero al sitio Primavera Digital.
        Esto es lo que dijo ayer en Twitter Primavera Digital:

        «primavradigital a causa pasional. Aini MV PD 23 hours ago · reply ·

        primavradigital #cuba #PD Calle 100 y Vento acaban d disparar a la cabeza d chofer auto matricula diplomatica, se dice que d Venezuela. Zona tomada por … 23 hours ago · reply · retweet · favorite

        Sin embargo, esos tweets de hace 23 horas no han pasado de ser una «chorrada» porque el sitio ni ayer ni hoy aportan ninguna información, ni opinión sobre ese incidente del coche «baleado».

        Pero una vez más, es #YoaniFraude la que hace mención de ese sitio de «periodismo independiente». Y dice: «Yoani Sánchez ? @yoanisanchez
        #cuba Periodista Juan Glez Febles de Primavera Digital ha recopilado algunos detalles sobre el suceso. Info al +5352759831 (hace 20 horas)

        ¿Qué datos? Pues eso. «La noticia» de la balacera.
        ¿Eso es periodismo, sea independiente, dependiente o medio pensionista?
        Tú querido Vicepresidente Rodolfo, estás horas y horas en LJC muy posiblemente con los mismos objetivos que tu admirado Juan González Febles, que Yoani Sánchez, que Charles Varcklay, jefe adjunto de la SINA, etc. ¡Es vuestra tarea en el tema Cuba¡

        Pero…. siempre hay un pero, a otras personas, no nos da la gana, que los espacios ñángaras y revolucionarios como LJC, sean sólo un Tablón de Anuncios Free para «ustedes». LJC lo es. Pero no están «ustedes» solos para decir las cosas a su conveniencia, están acompañados por personas que mostramos nuestro apoyo al proceso social cubano, y nuestro rechazo a las mentiras y manipulaciones de otros y otras.

        ¿Y si te planteas, volver a Tomar La Palabra y desde allí lanzar un buen blog donde sólo se aborden los temas que te interesan, que les interesa a «ustedes»? Así matarías dos pájaros de un tiro. No tendrías que aguantar al anciano josepcalvet y expondrías tus ideas con mayor libertad que aquí. ¡Ánimo¡

      • No se’ de que negocio o empresa hablas cuando ya te he dicho montones de veces que vivo bajo un puente y que soy un desempleado.
        El resto de tu baba solo me demuestra que eres merecedor de otra cosa.Asi que ten un poco de paciencia.
        Ok? 😉
        Abur.

      • mostramos nuestro apoyo al proceso social cubano, y nuestro rechazo a las mentiras y manipulaciones de otros y otras

        lapidaria frase
        di que si! solo pueden sobrevivir las mentiras y manipulaciones que constituyen de por sí dicho proceso!

      • Calvet:mostramos nuestro apoyo al proceso social cubano, y nuestro rechazo a las mentiras y manipulaciones de otros y otras

        Como? Comiendo turrones en Alicante y escribiendo babosadas en internet? Jugando futbol sala con una rodilla sana y la otra hecha talco debido a tu edad y problemas oseos? Tragando gazpachos antes de verte con tus marroquies? Sacando boletos de avion para visitar el Tibet? Enviandole un libro a Tatu? Subiendo el Pan de Alicante (como los chicos el de Matanzas) y abriendo tus largos y flacos dedos en señal de victoria mientras con ojos llorosos despliegas una sabana vieja con la leyenda ‘liberen a los Jackson five’ ?
        Vaya ayuda!! 🙄
        Mejo’ buZcate una muje’,Joselillo. :mrgreen:

      • Tiñendote el pelo para lucir mas joven? Haciendote fotos desde lejos para que no veamos bien tu envejecidisimo y grotesco rostro (para no decir careta).
        Y hablando de caretas.Enviame por este medio una foto tuya (close up,please). Me parece que la disidencia cubana deberia usar mascaras de tu rostro mejor que de L.Pollan.
        Cuando el regimen te vea por todos lados,de que se va,se va. 🙂 🙂 🙂

      • @Rodolfo
        ¿Yo he dicho que tengo un par de «blogs»?.
        Nada de eso. Tengo un par, pero no de blogs. Blogs tengo unos diez o doce.
        Las quejas al maestro armero.
        Respecto al «problema #YoaniFraude, te comento que no es trivial. Es un problema serio. Tal vez un día sea un problema «de seguridad nacional». ¡Lo que no sé es de qué nación¡ No sé si es problema para Cuba o tal vez para los EEUU que es de dónde crece la palma ¡¡¡¡
        La vida y milagros de la agnóstica, que no atea, cada vez menos joven bloguera, es de interés preferente en la blogosfera cubana.
        Una persona que tuitea mentiras, exageraciones, desatinos, etc y se convierte en fuente informativa para CNN, El País, El Nuevo Herald, y muchos más medios, es inevitable que centre el interés de cualquier persona interesada en el tema Cuba. Dado que sólo lees un tipo de prensa, un sólo tipo de blogs, deberías leer la prensa y los blogs de la isla. Por ejemplo, esto se lee en un blog cubano:

        «Pero hasta qué extremos de maldad ridícula llegará esta mujer capaz de vender su alma al diablo por «Premios»? (recuerden que se escuda tras ellos, para «lavar» el dinero que recibe del Imperio…» Y a continuación, uno de los blogs importantes de la isla, Cambios en Cuba dice: «Por: M. H. Lagarde. Entrenada para mentir sobre la realidad cubana, la bloguera mercenaria Yoani Sanchez acaba de inventar, via Twitter, nada menos que un tiroteo en La Habana. martes 20 de marzo de 2012»

        Más en la segunda parte.
        Gracias también por tu atención.

      • Tengo un par

        Como ahora recuerdo mi militancia en el PeCé desde la mismitica Uni … rambla arriba y rambla abajo repartiendo pasquines y corriendo delante de los polis (y tapando el ojete porque a los fascis ni un tantito así)
        De aquella gloriosa época de rebeldía me queda una rodilla jodida

      • O peleando aguerridamente contra dos hierbas malas y cinco bibijaguas .
        Oh! que bien me sentí al formar parte del aguerrido contingente que acercaba el futuro luminoso a golpe de mojito, escuchando a la vieja trova en la Utopía Oficializada … ah!, que tiempos zarinos

  2. este blog es de fidel !!! este blog es de fidel !!! este blog es de fidel !!!! y la calle es de fidel !!!! y mi casa es de fidel !!!! y la tuya tambien !!!! y la acera es de fidel !!!! y la bodega es de fidel !!!! y tu negocio es de fidel !!!! y tu carro es de fidel !!!! y tu ropa es de fidel !!!! y tus zapatos tambien !!!! y tu mujer es de fidel !!!! y tu marido tambien !!!! y aqui todo es de fidel !!!! …………….. y para cuando puedo tener algo que sea todo mio??? o tengo que esperar a que se……

  3. Gabriel,un saludo.
    Amigo,Trata de no dejarte arrastrar mas por Josep cuando te fuerza a hablar de YS. Es preciso que se demuestre,una vez mas,que es Josep Calvet quien esta’ enfermo con esa chica.
    Tatu,tan puritano y selectivo que es,tiene que darse cuenta que Josep Calvet no para de joder con ese tema,que lo hace a proposito para irritar,y que desoye constantemente las quejas de TODOS los foristas que aqui participamos.
    A Josep Calvet le importan un pito los temas del blog,lo de el es YS,YS,YS,YS,YS,YS…..
    Espero me comprendas,Gabriel.
    Un abrazo.

    • Voy a seguir tu consejo.

      Hasta yo mismo que tengo una base de datos dedicada a Yoani, me termino cansando de hablar todo el tiempo de ella.

      Ahora Josep va a decir que es porque Yoani es un fraude, no tengo como defenderla y por eso dejo de hablar de ella.

      • Gracias por tu comprension,querido Gabriel.
        Deja a Josep que diga lo que quiera,total,el no para de decir tonterias y la historia sigue su curso indetenible. 🙂
        Pero debe quedar bien claro quien es el que introduce el tema YS continuamente como tortura a los foristas que participamos en este blog,para que no haya duda alguna.
        Un abrazo.

  4. @Boston y La Habana
    ¿Qué es prensa independiente?
    Tal vez con ejemplos y contra ejemplos, se puede ir avanzando en el tema de qué se entiende por periodismo independiente.
    El post aborda algo muy generalizado en la prensa corporativa. Desconozco qué accionariado está detrás del Boston Herald, pero poco importa. El artículo de Rachelle Cohen no es una excepción. Refleja, como dice el autor del texto, el derecho divino que se otorga la prensa libre para juzgar a la pequeña nación y «participar de la sempiterna discusión sobre si meten o no sus divinas narices en Cuba….»
    Cuba en el centro de la lupa de Galeano, y toda una campaña mediática tratando de desestabilizar, herir, ofender a quienes desean lo mejor para su patria y para toda Latino América.
    ¿Es prensa independiente, en Cuba, por ejemplo este planfleto publicado en Primavera digital?
    El «periodista» de turno: Martes, 20 de Marzo de 2012 06:05
    Escrito por Oscar Sánchez Madan, da tribuna abierta a la señora Belkis Felicia Jorrin Morfa, integrante del movimiento Damas de Blanco, «Laura Pollán», que dice:

    «Las sospechosas muertes, en los últimos años, de los activistas prodemocráticos Orlando Zapata Tamayo, Laura Pollán Toledo, Wilman Villar Mendoza y Juan Wilfredo Soto García, golpeados por militares cubanos antes de su deceso y el silencio cómplice de las más altas autoridades del país demuestran el doble rasero de la política del gobierno», enfatizó Jorrin.

    Hacerse eco de esas palabras es ¿ser independiente? ¿o no es más que un lamentable ejercicio de periodismo amarillo.?

    ¿Cualquier persona, puede decir lo que le parezca? ¿Es publicable la mentira y la ignominia, sin que pase nada? ¿Es gratis calumniar en Cuba?
    En España no, por supuesto.

    • Calvet:Cuba en el centro de la lupa de Galeano, y toda una campaña mediática tratando de desestabilizar, herir, ofender a quienes desean lo mejor para su patria y para toda Latino América.

      Coño,pero no fue Galeano el de ‘Las venas abiertas de A.Latina? Y que paso’ con ese intelectual que de momento pide pluripartidismo en Cuba?
      Algo esta’ mal en esta historia. 🙁
      O algo esta’ bien. 🙂

  5. Y dijo Osmany un día de estos voy a tener ancho de banda (*) y os vais a enterar! no voy a dejar ni una comentario ajeno al post

    Y su ira retumbó en los límites de LJC mientras la baba y la verborrea insulsa que tradujo el nombre LJC como La Joven Calvet (**) continuó vertiendo kilobytes de importante información que demostraba que El Objeto de Odio mentía, y por tanto la ‘causa’ era justa. (***)

    (*) siempre que el general lo permita, claro. respetos los máximos
    (**) aka Finding ElNegritoCortés
    (***) Aplicando la lógica aprendida en .. bueno, en realidad sin ninguna lógica.

  6. Tienes razon,Carlos.
    Que Dios te bendiga mijo,y que te de’ mucha salud.
    Estamos en cadena de oracion por ti y te he encendido una vela.
    Un abrazo.

  7. No le hagan caso a Josep Calvet que él quiere vela en este entierro.
    <No es capaz de cambiar nada en su país y no veo nada en la prensa Española que diga algo de él, está metido en cosas de cubanos y lo que tienen que resolver los cubanos. Busca enfrentamientos cuando lo que buscamos es unión y acercamiento en el diálogo. Dá lecciones donde no hace falta colegio, piensa que se lo sabe todo y opina de todo sin haber sufrido de nada. No sé éste bicho raro de donde ha salido y cómo ha salido, pero debe ser coherente fcon él mismo.
    Por lo del Post, pienso que el Boston Herald como todos los que quieren opinar sobre Cuba solo buscan protagonismo o que alguién se lo dé.

  8. La comunidad judía en Cuba es muy fuerte a pesar de las diferentes olas de emigración que ha sufrido desde el triunfo de la Revolución y con la creación del Estado-nacional de Israel. Lo que si está claro es que es un grupo de cubanos comprometido con su fe y con sus creencias. Un saludo a la comunidad judía de Santa Clara que se prepara para vivir en la Cuba de Hoy una fe más atotóna y cubana. La Fe no se cuestiona, se vive. Tratemos de vivir en la “Casa Cuba” como dice Monseñor Carlos Manuel de Céspedes de la forma más unida posible.

  9. y en cualquier comentario escriben los gusanos de miami, ellos q pretenden cambiar la conciencia de los jovenes cubanos, pues se equivocaron, se equivocaron.

    me gustaria saber cuanto vale la conciencia de esos barbaros, tal parece q se drogan para escribir, es un hazco lo q escriben estos gusanos

Deja una respuesta

Consejo Editorial
Consejo Editorial
El Consejo Editorial está compuesto por periodistas e intelectuales con responsabilidades editoriales en La Joven Cuba

Más de este autor

Descubre más desde La Joven Cuba

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo