Un Golpe de Autoridad

Getting your Trinity Audio player ready...

images (2)(1)

Por: Osmany Sánchez (jimmy@umcc.cu)  En Twitter: @JimmydeCuba

Ok, me rindo, eres tú el que manda. Hay que ser buen perdedor y reconocer las derrotas. Pones en tu canal –que pensé que era nuestro– lo que quieras y a la hora que quieras. Te molestó que pidiéramos que pusieran en Tele Rebelde más partidos del mejor beisbol del mundo y entonces el domingo para burlarte de nosotros anunciaste un juego de la Serie Mundial y luego no lo pusiste.

Eres grande y poderoso. Me has dado una lección y la he aprendido. A partir de ahora me portaré bien y disfrutaré los dos o tres partidos de fútbol que pones a diario. Les explicaré a mis amigos que el canal Tele Rebelde es el canal de los deportes en Cuba, pero de los deportes que te gusten a ti, no a los demás.

Después de que se permitiera regresar a los médicos emigrados o que abandonaron misiones, que los músicos que un día “se fueron” regresaran a Cuba, pensé que no pasaría mucho tiempo antes de que sucediera lo mismo con los deportistas pero me equivoqué. No entiendo la razón, pero tú sí y con eso basta.

En los últimos tiempos he escuchado a varios narradores referirse a un hecho como un “golpe de autoridad”. Si Matanzas le gana las subseries a Pinar del Río, Industriales y Ciego de Ávila entonces dio un golpe de autoridad. Lo mismo hizo Julio César la Cruz en el boxeo o el Barcelona en el fútbol. No sé si ellos tomaron la frase de ti, o tú de ellos, pero está claro de que lo que has hecho en las últimas semanas es dar un Golpe de Autoridad.

Antes de despedirme me gustaría hacerte dos preguntas: ¿si un grupo de amigos y yo estuviéramos inconformes con la labor que estás realizando en nuestro canal, cómo te lo podríamos hacer saber? Y si en vez de un grupo de amigos fuéramos la mayoría del pueblo cubano… ¿podríamos sustituirte por alguien que haga mejor ese trabajo?

Pd: No te creas eso de que me rindo. Acciones como las tuyas me dan más fuerza para seguir adelante. Gracias.

51 COMENTARIOS

  1. Es que se le olvido que los pueblos tienen iconos deportivos.

    No se dan cuenta que pito, puig, kendri, etc son para los cubanos como messi ,el fideo, Higuain, etc para los Argentinos.Con la diferencia que los nuestros no pueden representar a su patria.

    No niego que hay iconos en el país pero no se quiera tapar el sol con un pelo (un dedo es muy gordo) los mejores de cuba están jugando en la MLB y no lo están haciendo mal.

    Esperemos que para el clásico esto cambie pues el béisbol en el país va en picada.

    • Para los que piensen que la tengo cogida con la TVC les pongo otro ejemplo. El sábado en el programa Swimcompleto pusieron a los líderes de picheo y bateo de la actual serie nacional. A Jónder que es el que más juegos tiene ganado lo pusieron con un traje del equipo de Artemisa -aunque se esté hablando de la actual serie nacional- porque dicen que fue con esa provincia con quien jugó la mayor parte de su carrera.

      Lo curioso es que minutos antes habían puesto a Yuliesky Gourriel con el uniforme de Industriales… ¿ven que no son inventos míos?

  2. Jimmy, jimmy…
    «Antes de despedirme me gustaría hacerte dos preguntas: ¿si un grupo de amigos y yo estuviéramos inconformes con la labor que estás realizando en nuestro canal, cómo te lo podríamos hacer saber? Y si en vez de un grupo de amigos fuéramos la mayoría del pueblo cubano… ¿podríamos sustituirte por alguien que haga mejor ese trabajo?»
    extrapola eso a la sociedad y a nuestros dirigentes….crees que podrás hacerlo ? Ni lo sueñes…por qué quieres pedir eso ahora por un programita que no te pusieron ? Insisto extrapolalo a las leyes y circulares arbitrarias que aprueba no se quien y nos afectan…tenemos derecho a protestar no nos quitaron ese derecho hace tiempo…..espacios para hacer saber las inconformidades? no las hay !!! o sugiere un tema en la mesa redonda o habla con el diputado de tu circunscripción……para eso los elegimos no ? suerte campeón !!!

  3. tatublog… y los demás queridos jóvenes:

    No es solo en la TV que no se aplican los criterios de Marketing, es en todos los sectores de NUESTRO PAÍS el que no tener en cuenta los intereses de los CLIENTES… «ERROR» IMPERDONABLE en NUESTRA SOCIEDAD, DONDE ESOS CLIENTES ¡SO-MOS! LOS DUEÑOS DE TODO.

    ¿Cómo es posible que en las sociedades explotadoras eso se respete y en la nuestra no?

    En el momento en que el mundo se encuentra se actúa empresarial y políticamente partiendo de los resultados de las encuestas de opinión, por ello se invierte enormes recursos en detectar, y en manipular los estados de opinión.

    En NUESTRA FES Comunista, tiene que respetarse mucho más, por lo que recordé anteriormente, porque NOSOTROS SOMOS LOS DUEÑOS, y los funcionarios y dirigentes son NUESTROS EMPLEADOS… Quien no tenga eso bien esclarecido en su conciencia es un REACCIONARIO.

    • @Alexis
      Espero haya superado una vez más las dificultades… Antes de irme a la rue, le mando un saludo y le recuerdo el dicho popular hispánico de «en casa del herrero, cuchillo de palo» y efectivamente en todas partes y Cuba también, no se cuidan aspectos considerados secundarios cuando cada vez más, son bien importantes. Siempre me ha llamado la atención la falta de portavoces, de personas que respondan ante la prensa nacional (muda muchas veces), internacional, de aspectos complicados, difíciles, etc que por muy incómodos que sean, deben ser expuestos a los medios…

      • Calvet:

        La pequeñaburguesía, usando a los lumpenproletarios, le hacen el juego a la alta burguesía dominada por los Halcones Yanquis DEFORMANDO las acciones del proletariado, en los países en lucha por la toma del poder político, y mucho más en los países en que el proletariado lo logró tomar, en ello estribó el «desmerengamiento» de la Europa del Este.

        Comenzaron VIOLANDO la proporción de las capas y clases sociales representadas en las filas de los Partidos Comunistas que, de partido de la clase obrera, MURIERON siendo predominantemente partidos de los burócratas pequeñoburgueses… Y esa DEFORMACIÓN se la IMPUSIERON a los Sindicatos y Organizaciones de masas y Sociales, y a todos los aparatos de dirección en todos los niveles, DISTORCIONANDO al Sujeto de Dirección de la Sociedad Socialista.

        Eso lo hacen los pequeñoburgueses desde que Oliverio Cromwell los utilizó como Partido de los Niveladores para aplastar al Partido de Los Cavadores en la Revolución Burguesa Inglesa.

    • El Lic. Alex, dice…» porque NOSOTROS SOMOS LOS DUEÑOS, y los funcionarios y dirigentes son NUESTROS EMPLEADOS… Quien no tenga eso bien esclarecido en su conciencia es un REACCIONARIO.»…Gracias, Profe, Yo soy Revolucionario!!! 😉 Saludos

  4. lamento desilusionarte, pero quien dijo que Uds son los dueños del país, jajaja, permitame que me ria.
    Si el articulo es en tono irónico, entonces, disculpa.
    La ilusión de la democracia.
    Lean Rebelion en la granja, en esa granja viven.

    • Paquito… Y demás queridos jóvenes:

      En en el último párrafo del trabajo de Peralo sobre los trabajadores con el poder él expresó lo siguiente:

      «Si queremos realmente construir el socialismo los trabajadores deben de ser los protagonistas en sus respectivos centros de trabajos, si no se quiere enajenar al trabajador hay que combinarle el pensar y el hacer. Esto es una pieza clave en el modelo económico que se quiere perfeccionar.»

      Marx… ¡Y Lenin! aclararon que el Estado de Nuevo Tipo, EL ESTADO PROLETARIO, ejerce el PODER DE ABAJO HACIA ARRIBA, contrario a los Estados anteriores, en que eran los explotadores los que ejercían el poder que les daba el ser propietarios privados de los Medios FUNDAMENTALES de Producción… El no haberse hecho de esa forma es el fracaso del mal llamado «campo socialistas», que nadie quiere que se repita.

      Como alertó Fidel en la Universidad de La Habana, «solo nosotros seremos capaces de hacer fracasar la Revolución»… Si no acabamos de ser consecuentemente MARXISTAS-LENINISTAS, dejando de ser stalinistas.

  5. Ayer estaba leyendo un reportage en Cubadebate titulado Cuba y el futuro de la humanidad……………..dice en una de sus partes que para que el socialismo triunfe en el mundo hay que hacer las cosas parecidas a……Cuba.
    Un arranque de ultranacionalismo bobo …………………..que viola todas las leyes conocidas y olvidando que cada pais tiene una historia diferente con concepciones propias de sus poblaciones.
    Ese «companero» olvida los fracasos de querer importar el «socialismo» a varios continentes en el siglo pasado. El ejemplo mejor es Angola .
    Vender el socialismo cubano como el mejor ejemplo a seguir por los pueblos del mundo como forma de mantener el poder es Cuando menos ……………….ridiculo­.
    Que emplee mejor su tiempo en analisar las deficiencias que corroen nuestro sistema desde adentro ….. desde el propio partido y el gobierno .
    Que atiendan las demandas de jovenes como Tatu …………………

    • manuel no tratamos de exportar modelo alguno, solo intentamos ayudar a la humanidad, salvando vidas con nuestros medicos o enseñando a leer y escribir con nuestros maestros, formados gracias al Socialismo, eso si.

      • @ Tatu…Ejemplo de esa ayuda fue la guerra de Etiopia, donde los cubanos respaldaron al asesino Mengistu Haile Mariam, cuantos cubanos murieron en esa guerra contra Somalia (tambien eran socialistas)? Tatu tu comentario me recuerda el titulo de una pelicula de Cantinflas…No me ayudes compadre! 🙂 🙂 🙂 Saludos

      • Tony de tu comentario saco varios cosas. Primero estás llegando a conclusiones fuera de contexto y segundo, tú vives en Canada, Canada a seguido a USA en todas sus aventuras, desbarando paises por todo el mundo…chico y vienes a criticar a Cuba…no jodas-

      • Y hablando de peliculas, este post de Tatu, me recuerda otro titulo…»El ciudadano se rebela» dirigida por Enzo G. Castellari. Con Franco Nero. 😉 Saludos

  6. Tatu lee el reportage de cubadebate y despues responde.
    Yo respeto tu idea que en el siglo xx no se importo el socialismo cubano ……………………….por eso mismo Fidel Castro nunca dijo que las misiones internacionalistas militares de Cuba en funcion de ayudar a partidos y gobiernos que pretendian construir el socialismo en sus respectivos paises se terminaban y anunciaba el seguimiento del internacionalismo cubano por la via de la ayuda directa en diferentes especialidades en esos paises o en las escuelas cubanas,
    Negar el enfrentamiento encarnasido de los bloques socialistas y capitalistas en la guerra fria y el papel jugado por nuestro Pais es negar la historia……………..Tatu.
    Se fue al africa en el caso de Angola a pedido de un movimiento y un gobierno de izquierda , en defensa del sistema socialista …………………………te sugiero que busques el Granma del del 14 de Agosto de 2014 para que veas la resena que hace sobre la Angola de Hoy despues que logro la reconcialisacion nacional con la UNITA y la reconstrucion del pais sobre premisas francamente capitalistas.
    Te sugirio que leas la guerra de Etipia con Somalia con los que Cuba y la URSS sostenian una activa relacion basados en la politica socialista que decian querer eso paises y porque tomaron parte activa al lado de etiopia a la que tambien apoyo Israel (Si Israel).
    Y no te olvide como nacion tambien tenemos Claros y manchas .
    La mancha de que un grupo te imponga que puedes ver y No …………………es eso una mancha.

      • tatu…………los claros y la luz de la revolucion son bien conocidos …………………..son las manchas las que disminuyen sus destellos y sobre ellas han de trabajar todos , sin hipercritiquismo y sin miedos . De la complacencia de cuanto bueno se hizo……… estan viviendo muchos.
        Yo no vivo de eso .

    • Canada a seguido a EE UU en todas sus aventuras belicas………………………una afirmacion falsa de Tatu.
      Canada siguio e EE UU en la guerra de VietNam ?
      Canada se gano con su politica exterior la fama de un Pais simpatico nesesario para acuerdos de Paz ,los ultimos anos de un gobierno liberal y los diez anos de gobierno conservador cambiaron esa imagen y su participacion en guerras , al lado de la coalicion norteamericana es negativa mas el nuevo gobierno viene de anunciar el fin de esa era y solo en el marco de la ONU y la competencia de ella tendra lugar su actuacion .
      Tatu olvido rapido el papel de Canada en el restablecimiento de relaciones con EE UU.
      Cuba participo en varias guerras y hay esta de garante de la paz en Colombia.
      Vivir para ver .

  7. manuel… y demás queridos jóvenes:

    Lo que destaca el mexicano, ¡AMIGO!, es el carácter POPULAR de nuestro proceso REVOLUCIONARIO, pero, no señala LO IMPRESCINDIBLE DE VER EL SOCIALISMO COMO LO QUE ES, ¡UNA ETAPA!, NO UNA META.

    ¡SÍ HAY QUE PRODUCIR MUCHAS RIQUEZAS!

    ¡SÍ HAY QUE CREARLAS CON EFICIENCIA!

    ¡SÍ HAY QUE DISTRIBUIRLA CON EL MEDIDOR DEL TRABAJO EXCLUSIVAMENTE!

    ¡Y SOLO SE LOGRA TODO ELLO CON LO QUE ÉL DESTACA Y CITO: “Sólo cuando el poder de decisión sea de los trabajadores, de las comunidades y de los pueblos, (PODER DE ABAJO HACIA ARRIBA QUE SEÑALARON MARX Y LENIN) y éstos luchen armados de ideas, armados de moral de cooperación y acción colectiva, y adiestrados en el uso de armas defensivas de su soberanía y de su vida; sólo cuando implanten las organizaciones más idóneas –horizontales y verticales– en la economía, el gobierno y los servicios podrán consolidar y defender los proyectos emancipadores.”

    ¡SOLO ASÍ SE LOGRA LO QUE ÉL DESTACÓ DICHO POR FIDEL QUE CORTO Y PEGO TAMBIÉN:
    «Todos los “hombres de pensamiento” leen y leerán a Martí, el que hizo de la moral un concepto revolucionario invaluable.”
    «En la lucha incluyó una y otra vez a los parásitos y sinvergüenzas que comercian en los mercados escondidos y que se encuentran entre los enemigos principales de una sociedad justa. “Estamos envueltos en una batalla —dijo textualmente—contra vicios, contra desvío de recursos, contra robos, y allí está esa fuerza con la que no contábamos antes de la batalla de las ideas, diseñada para librar esa batalla”.
    “En esa batalla no debe haber tregua con nadie” –añadió–. “Cada cosa se llamará por su nombre” y “se apelará al honor de cada sector”, sin que la autocrítica se quede en autocrítica, sino se sancione el inmenso daño que hacen “los sinvergüenzas”.
    «Son las palabras que empleó. Y a ellas Fidel añadió ese tipo de resistencia en lucha frente a lo que el imperialismo usa como un arma poderosísima: el individualismo, la traición al proyecto emancipador por interés personal o familiar, o de grupo y clientela, y que atendiendo a ese interés limitado hace un daño inmenso al interés general de la liberación, de la emancipación, de la revolución.”

    • Oh, maestro, ya había preguntado si su prolongada ausencia era debido a alguna enfermedad e incluso llegué a comentar que prefería que su ausencia del blog, en lugar de por problemas de salud fuera porque regresó a la isla y se quedó sin internet. Pero no, ya veo que continúa en Chile.

      • Lo pongo donde va:

        Orlando:

        Pensar distinto cuesta ¡MUY CARO!, por ello mis complicaciones; y mis altas y bajas en lo económico, hasta en Chile… Hasta antiguos vecinos que tuve en Alamar me han virado la espalda aquí… ¡PERO SIGO EN EL EMPEÑO DE VOLVER A LA LLAVE DEL GOLFO POR MIS PROPIOS ESFUERZOS!… Aunque me dejen sin empleo a cada rato… Ser diferente cuesta ¡MUY CARO!… El precio me está agenciando un lugar junto a mi Señor en su segunda venida.

  8. Tatu

    Lo siento por tí, sé que te molesta que se tomen decisiones que no gustan a mucha gente e incluso, en ocasiones, a la mayoría de la población.

    Tal vez con este post estás sacando la parte inconforme que hay dentro de tí pero la realidad es que estoy seguro que de sorpresa no te cogió pues estás adaptado desde chiquito a entender que «él» es el que manda, los canales de TV son de «él» y pone lo que le parece que debes ver y así con casi todo en la isla, hasta lo que debes comer porque es lo que te toca este mes (a no ser que te vayas por la izquierda).

    En cuanto a tus inquietudes de si hay un grupo inconforme, que cómo le haces llegar …
    Pues tú mismo explícales, ya que conoces muy bien como funciona, que para eso están los canales correspondientes, desde las reuniones del CDR, en la circunscripción, elevan la inquietud ante el delegado y ellos son los que plantean más arriba, etc, etc.

    Lo que realmente me preocupa es tu 2da inquietud, eso de querer sustituir al que hace mal su trabajo, así empezó el movimiento de los inconformes en España hasta que crearon el partido PODEMOS y eso en la isla no funciona, recuerda que es un solo partido, así que mejor aguanta un poquito y los inconformes trata que no los vean juntos no vaya a ser que se imagen que están queriendo agruparse y los tilden de disidentes.

    Apruebo lo que pusiste en la posdata, que no te vas a rendir, así se hace, no te rindas, solo cambia de tema, recuerda siempre que «él» es el que manda y no le gustan los inconformes.

    Suerte

    PD. Ese problema ya lo resolví hace 12 años, desde que reflexioné lo corta que es la vida para que «él» me la joda.

  9. Un trabajo bien remunerado para Tatu…

    Siempre he dicho que este «mulo matanzero» necesita un trabajo bien pago, donde se utilize lo que amprendio y esta superando al plano mas alto, Geografia (en politica este muchacho no da na’), donde mejor se puede ganar la vida esta Geografo es en las empresas de exploracion petrolera y los estudios mineros. La ultimas noticias procedentes de Cuba, confirman mi tesis, hay buen trabajo para los Tatus cubanos…

    «La Habana está organizando una nueva campaña de perforación para buscar reservas de petróleo en su zona económica del Golfo de México, tras cuatro intentos fallidos y después de revaluar su potencial de hidrocarburos mar afuera, informó este lunes un funcionario local.»

    «PDVSA, la española Repsol, asociada con compañías de India y Noruega; la rusa Gazpromneft (Rusia) y Pc Gulf (Malasia), ya realizaron perforaciones en la zona, pero concluyeron que sus resultados de exploración no ofrecieron perspectivas comerciales.»

    «Alentado por el histórico deshielo, que llevó al régimen y Washington a reanudar sus nexos diplomáticos en julio, tras medio siglo de ruptura y enfrentamiento político, el monopolio Cupet se declaró en octubre abierto a hacer «todo tipo de negocios» con petroleras del país norteamericano.»

    Animate provinciano matanzero el future es amistoso y capitalista… 🙂 🙂 🙂 Saludos

  10. Sera un plan de la CIA, derribar la dictadura comunista cubana, con artistas, modelos y musica?!…

    «La banda de rock ZZ Top y el famoso saxofonista estadounidense Kenny G confirmaron su participación en el Festival Internacional Jazz Plaza, que tendrá lugar en La Habana del 17 al 20 de diciembre próximo, según informó el periódico oficial Granma.»

    «ZZ Top se presentará en La Fá­brica de Arte Cu­bano y prevé además un concierto en el Ma­xim Rock, comunicó este domingo al diario del gobierno la musicóloga Bren­da Besada, del comité orga­ni­zador del Jazz Plaza.»

    Esperemos grandes ideas, de los aberrados paranoicos, que comentan en la Pupila Ciega, el enemigo nunca cierra sus ojos, el dinero nunca duerme, pero al temba Iroel de vez en cuando, lo sorprendemos en la «siesta». 🙂 Saludos 🙂 🙂 🙂

  11. Tony… Y queridos otros jóvenes:

    Tu entrada en este trabajo fue esta:

    «El Lic. Alex, dice…” porque NOSOTROS SOMOS LOS DUEÑOS, y los funcionarios y dirigentes son NUESTROS EMPLEADOS… Quien no tenga eso bien esclarecido en su conciencia es un REACCIONARIO.”…Gracias, Profe, Yo soy Revolucionario!!! 😉 Saludos.»

    Les aclaro:

    Si no se hubieran cometido los ERRORES, y ¡HORRORES! que ahora se reconocen como tales… ¡por ambos bandos!… Muchos idos y hasta muertos fueran REVOLUCIONARIOS ahora, porque hubieran podido encausar su capacidad emprendedora TRANSFORMANDO LA REALIDAD QUE HEREDAMOS, que es LA ESENCIA DE REVOLUCIONARIO, el propio Fidel lo aclaró en el 2000 en su ESPECIFICACIÓN de lo que es «REVOLUCIÓN:

    – es sentido del momento histórico;
    – es cambiar todo lo que debe ser cambiado;
    – es igualdad y libertad plenas;
    – es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos;
    – es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos;
    – es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional;
    – es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio; es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo;
    – es luchar con audacia, inteligencia y realismo;
    – es no mentir jamás ni violar principios éticos;
    – es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas.
    Revolución
    – es unidad,
    – es independencia,
    – es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que
    – es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo.»

    Nuestras raíces hispanas nos formaron extremistas, y más nos hizo el OPORTUNISMO YANQUI, cuyas acciones contra NUESTRA REVOLUCIÓN nos obligó a quemar etapas y caer en el «socialismo» stalinista, todo lo contrario a lo pensado y ordenado por los padres fundadores Marx, Engels, Lenin y sus asesinados seguidores fieles.

    ¡Cuantos cerebros cultivados al más alto nivel de las ciencias y técnicas ¡GRACIAS A NUESTRA REVOLUCIÓN!, o mutilados, o subutilizados, o despreciados, por el simplísimo hecho de no coincidir con la corriente stalinista que se impuso desde 1968.

    Tony:

    ¡SÍ TENEMOS QUE UTILIZAR ESAS CAPACIDADES INTELECTUALES QUE FORMAMOS PARA DAR SOLUCIÓN OPERATIVA A LOS PROBLEMAS ACUMULADOS!

    Empezando por RESPETAR Y UTILIZAR las experiencias prácticas de los trabajadores en cada centro laboral, desde los maestros, hasta los pequeños campesinos a los que les dimos las tierras que explotaban como precaristas o aparceros.

    Y DEVOLVER A LOS PEQUEÑOS PROPIETARIOS SUS NEGOCIOS «NACIONALIZADOS» ESTÚPIDAMENTE.

    ¡Marx y Lenin aclararon que LA PROPIEDAD PERSONAL Y FAMILIAR SE RESPETA HASTA EN LA ETAPA COMUNISTA!

    Cariños A TODOS.

    ¡COMUNISMO O MUERTE!… ¡CON LA AYUDA DE DIOS!… Porque sucedería como en 2 Crónicas 7:14-16:

    «14 si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

    «15 Ahora estarán abiertos mis ojos y atentos mis oídos a la oración en este lugar;

    «16 porque ahora he elegido y santificado esta casa, para que esté en ella mi nombre para siempre; y mis ojos y mi corazón estarán ahí para siempre.»

    «LOS DE ADENTRO Y LOS DE AFUERA. DE CUBA»

    Tony, no tendrías que esperar a la jubilación de Raúl para poder trabajar POR CUBA.

    • El Lic. Alex dice…»Tony, no tendrías que esperar a la jubilación de Raúl para poder trabajar POR CUBA.»…Maestro, nunca he dejado de hacerlo, no se puede depender de la jubilacion o la muerte de alguien, para entonces funcionar, eso es de cobardes, no creo que Ud. lo sea ni yo tampoco… 😉 Saludos

  12. Hagan como hacemos los argentinos. Si el 22/11 gana Macri, significa que va a hacer las cosas mejor que Cristina Fernandez. No cabe la menor duda de que los actos de gobierno serán los que desea el pueblo (¿O, no …?) Y, si no logran mayoría, pueden golpear a la puerta de los cuarteles, como hacíamos hace unos años, y que se haga lo que desea una minoría ilustrada. Bueno .., de otra manera, pero ya lo hacen (al menos, algunos piensan así, y si no, vean Cartas desde Cuba) Golpean a la puerta del parlamento yanqui, para que no se levante el Bloqueo, porque es el único lugar donde los escuchan, a diferencia de Cuba, donde nadie escucha a los verdaderos demócratas ¿Para adonde es «adelante»? ¿Para el Norte, o para el Sur? ¿A quienes se acercan con estas críticas? ¿A los revolucionarios cubanos y venezolanos, o a los «disidentes» cubanos y venezolanos que combaten en el parlamento yanqui? Y, que nadie se haga el inocente. Cuando se habla de «mayorías» no escuchadas, se está hablando clarito … ¿No se trata sólo de la TV, verdad?

    • @ Gustavo Modarelli…El problema de Argentina, Che, es que se tragan el dinero de los prestamos, de los bonos, acaban con los banco y no pagan nunca, tengo que ser honesto, las fortunas se hacen en Buenos Aires, lo mismo con la izquierda que con la derecha, a la hora de tragarce el dinero, hay una democracia total… 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

  13. De acuerdo, Tatublog. Quise decir que es falso que en «democracia» (capitalista) el pueblo vota por quién va a hacer mejor las cosas. Hay mecanismos de dominación formidables (el principal, los medios de comunicación) que vuelcan las elecciones para donde quieren. Por ejemplo, ahora nos dicen que Scioli es lo opuesto a Macri, y todos lo creemos. Y, vamos a votar por Scioli (creo) Dentro de un tiempo, y como siempre, nos estaremos echando la culpa por las consecuencias de la elección que hicimos.
    Tony: ¿Tenés que ser honesto como quienes …? ¿Cómo los «fondos buitre»? ¿Cómo el juez Griesa …? Hasta la Corte Suprema de los EEUU le tiene miedo a las consecuencias de semejante honestidad. También, las NU. Avalan a la Argentina … Dejá que el juez Griesa hable por vos. Dice las mismas cosas, pero lo hace más jurisprudentemente, es decir, más impresionantemente honesta. Saludos.

    PD: no vengas a Buenos Aires a hacer fortuna. Es una sugerencia. Las fortunas no son para nosotros, los «perejiles», honestos o deshonestos. Son para los que tienen la sartén por el mango …

  14. Me olvidaba, Tony ¿Porqué la USAID puso dinero para financiar a Los Aldeanos? ¿A la USAID (la CIA) le gusta tanto el hip hop? Bueh .., será que a mi no me gusta ni medio …

    • @ Gustavo Modarelli….A mi tampoco me gusta el hip hop! 🙂 debe ser una cuestion generacional!! la CIA debe tener entonces oficiales jovenes e imaginativos!!! 😉 Saludos

    • ¿A quién le voy a pedir por María Callas, Mike? ¿A los canales que para vender espacio publicitario prefieren difundir basofia exitosa, porque es «lo que pide la gente», y les va bien con el rating? Y, desgraciadamente, es cierto. Es lo que pide la gente. Somos lo que hicieron de nosotros. A veces, viajando en colectivo, quisiera ser sordo.

  15. Gustavo Modarelli Y demás queridos jóvenes:

    La «democracia» BURGUESA, es tan reaccionaria como la «democracia» de los que crearon el término, ya que los candidatos a ser electos y su dominación al tomar el «mando» lo determinan los que tienen la propiedad sobre los Medios FUNDAMENTALES de Producción: la alta burguesía nacional y las trasnacionales imperialistas, que procuran que la fórmula de la circulación del capital se cierre dentro de las arcas trasnacionales y no en los países generadores de las riquezas producidas.

    DEMO=PUEBLO, CRACIA=GOBIERNO en las sociedades dominadas de esa manera es una total farsa, donde el PUEBLO solo vota entre los candidatos «guatemalos» y «guatepeores» que la alta burguesía y las trasnacionales determinan.

    Las Agencias de espionaje imperiales centran sus esperanzas en la captación, deformación y compra de jóvenes con tendencia pequeñoburguesa, aupando sus egocentrismos, siendo ayudados por los que han dejado de ser revolucionarios por haberse puesto viejos y endeudados con las Tarjetas de Créditos y Créditos Bancarios, las nuevas cadenas de plástico… Estos pululan aquí, en Chile.

  16. Dos breves apuntes

    1. La afirmación de Esteban Morales, de que «es Cuba uno de los pocos países en que sus ciudadanos no se han manifestado en contra del horrendo crimen de Ayotzinapa…» no es correcta. Si el autor del post quería decir que no se han manifestado en la calle, que lo diga, pero naturalmente mucha gente se ha manifestado en la red. en la blogosfera cubana revolucionaria, por ejemplo… http://visiondesdecuba.com/2015/02/02/ayotzinapa-no-estan-solos-la-solidaridad-de-los-pueblos-los-acompana/

    2. Si hablar de la tragedia de Ayotzinapa ha sido un pretexto para hablar de algo que es pan de cada día en cualquier sociedad abierta, libre, democrática como es manifestarse, hacerse oír, exigir, etc personas, grupos, colectivos.. de la llamada sociedad civil entonces, realmente el artículo es muy interesante y tema perfecto para discutir, debatir sobre el estado de la cuestión en la Cuba del siglo XXI.

  17. Calvet:

    ¡TIENES MUCHA RAZÓN!

    NUESTRO GOBIERNO siempre ha sido respetuoso en no inmiscuirse en los asuntos internos de otras naciones… Si intervenimos en el apoyo de los Movimientos de Liberación Nacionales, fue en el marco de la Guerra Fría, y cumpliendo con lo ACORDADO en la Asamblea General de las NN.UU. contra el colonialismo y el neocolonialismo, y a solicitud de gobiernos que corrían el inminente peligro de perder su recién alcanzada liberación y a solicitud de los Movimientos que peligraban desaparecer por las acciones de la CIA y los colonialistas europeos.

    La contrarrevolución de place desvirtuar los hechos y a NUESTRO SACRIFICIO… ¡FUIMOS, SOMOS Y SEREMOS INTERNACIONALISTAS PROLETARIOS!… Por «saldar nuestra propia deuda con la humanidad».

    Agradecemos mucho al pueblo mexicano su apoyo solidario históricamente DEMOSTRADO, para no apoyarlos en sus justos reclamos, pero, en los límites que imponen las relaciones armónicas entre los Estados.

    NUESTRA SOLIDARIDAD la estamos haciendo con la Sociedad Civil mexicana, a través de nuestras Organizaciones de Masas y Sociales (que son miembros del Sujeto de Dirección de la Sociedad Socialistas), diferente a lo que les pasa a la Sociedad Civil de los demás países, que se encuentran DIVORCIADAS de sus Estados, porque estos no representa los intereses de las amplias masas populares, sino, los de la alta burguesía y las trasnacionales imperialistas… Eso no lo acaban de entender los revisionistas de derecha y de izquierda… que no son en verdad ¡DE IZQUIERDA!, porque la verdadera ¡IZQUIERDA! impulsa la lucha por el COMUNISMO, por el oportunismo.

Deja una respuesta

Consejo Editorial
Consejo Editorial
El Consejo Editorial está compuesto por periodistas e intelectuales con responsabilidades editoriales en La Joven Cuba

Más de este autor

Descubre más desde La Joven Cuba

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo