Tres malas

por

Por: Osmany Sánchez (jimmy@umcc.cu@JimmydeCuba

El día de ayer comenzó bien, pero terminó mal. Hago ese balance antes de acostarme, qué sucedió, qué pudo ser diferente, qué hice mal, en fin un ejercicio para dormir tranquilo. Tres cosas no me gustaron del día de ayer, bueno no me gustaron muchas más, pero me refiero a los medios de comunicación. Seguramente algunos lo verán diferente pero a mí me molestaron, les cuento.

La primera: la reacción de los blogueros revolucionarios ante la aparición del “famoso” periódico que sale a nombre de una de las mujeres más adineradas de Cuba, aunque todos sabemos cuál es la mano que mece la cuna. La mayor propaganda se la dimos nosotros con todas las cosas que se escribieron sobre el asunto. Ese es un proyecto condenado al fracaso antes de nacer, por su propia esencia, por sus intenciones. En otras palabras es otro “tumbe” para seguir viviendo del cuento.

La segunda: Ayer se trató en la Mesa Redonda el tema del aumento salarial a los atletas y de la contratación en el extranjero. Muchos amigos me lo advirtieron, no obstante yo tenía la esperanza de que después de tanto tiempo no se diría la frase que me saca de quicio, que me exaspera, pero apenas unos minutos después de comenzar, ahí estaba: “…este tema se está estudiando…” refiriéndose a los contratos en el exterior.

Yo sé que la cosa no es de coser y cantar, claro que es complicado, pero será mucho más sencillo si se socializa, si se deja que la gente opine y propongan soluciones. Muchas ideas buenas han salido cuando se hizo algo similar con la estructura de la Serie Nacional de beisbol. No necesitamos que nos recuerden a cada momento que es difícil, lo que queremos son las soluciones.

Siempre pensé que el contrato debía comprender la protección al atleta –no ser tratado como mercancía- y asegurar que esté en Cuba para determinada competencia. Pero ayer en la Mesa Redonda se habló de que este tema era complicado entre otras cosas por las labores de subversión ideológica del enemigo y ahí sí que me quedé bota´o porque no me imagino cómo van a evitar eso ¿Les prohibirán ver televisión o entrar en Internet en los países donde estén contratados? ¿Se exigirá que no se pongan propagandas comerciales en los estadios donde jueguen?

Ese problema no se resolverá en el exterior sino aquí dentro Cuba, con una política transparente con el veinte por ciento que tendrán las federaciones de sus contratos. Que esos deportistas visiten a los nuevos atletas que se forman con los recursos que ellos aportan de sus salarios, que vean como contribuyen al desarrollo de su deporte y con el país. La mejor forma sin embargo de enfrentar la subversión será trabajando mucho en la formación de las nuevas generaciones.

Para terminar este punto quiero decir que no me pareció acertado decir que la política de aumento salarial es un resultado del pensamiento de político de Fidel y citar para ello una frase expresada por él en enero de 1959: “El mejor estimulo que puede crearse para el atleta es asegurarle su retiro y saber premiar a los que llegan a campeones…” ¿Entonces durante más de 55 años ignoraron a Fidel? ¿Por qué no se tomó antes esta decisión si respondía a un pensamiento de Fidel?

La tercera: El programa Deportivamente de Radio Rebelde trató el tema del atletismo, con invitados, y se dio la posibilidad de que llamaran al programa y preguntaran sobre ese deporte. Una persona llamó preguntando por el caso de Dayron Robles y rápidamente Rodolfo Durán le dice que bueno que sobre eso se ha hablado bastante, que ya Dayron Robles no forma parte del equipo nacional porque pidió la baja, que compite de manera individual, sin representar a Cuba y que sobre eso el creía que no había más que decir.

¿El que pide la baja del equipo nacional no puede pedir su reincorporación, sobre todo si continúa viviendo en Cuba? ¿No sucedió eso con Yargelis Savigne? Yo creo que sí, que sobre ese tema hay mucho que decir, pero Durán no lo cree y cortó el tema de cuajo. Eso sucede cuando las personas no se dan cuenta de que si trabajas en un medio de comunicación, no debes pensar en lo que te gusta a ti o lo que te “parece” sino en lo que quiere el pueblo para el que trabajas y al que te debes.

113 comentarios

Alberto Ramirez 22 mayo 2014 - 12:20 PM

Evidentemente ese proyecto de periodico independiente “destinado al fracaso” te tiene tan preocupado que tienes que escribir del mismo antes de ir a dormir. Si al gobierno no le preocupara tanto ese nuevo medio, no montaria las campañas que monta contra sus creadores ni bloquearia el sitio dentro de Cuba, es decir, mienten todos cuando dicen que es algo sin importancia.

Cuba necesita no uno, sino muchos medios independientes, que hablen de la realidad cubana sin pelos en la lengua ni la coletilla de que solo los revolucionarios pueden criticar la realidad en que viven.

Y si vivir del cuento se trata, hay quienes llevan decadas viviendo del cuento y nadie se ha preocupado de averiguar como viven ni de donde sacan los recursos con los que viajan y vacilan. Con todo el dinero que pueda tener, Yoani jamas tendra el nivel de vida que algunos llevan en la isla, no de ahora, sino desde siempre.

tatublog 22 mayo 2014 - 1:38 PM

Alberto Ramirez de verdad te lo digo, a mí esa señora lo unico que me causa es desprecio y no porque piense distinto a mí sino porque es una vividora. No hablo de ella en el post sino de la respuesta que le dieron algunos a su ultima payasada. saludos

Orosmer Rodriguez 22 mayo 2014 - 4:27 PM

Las víboras tienen en su interior un veneno que se usa en la creación de medicamentos que curan enfermedades, YS tiene un proyecto más grande que ella misma, que asuma su tarea de comunicación con los beneficios consiguientes que tiene un comunicador original y apartado del gobierno es algo notable, Opra es la comunicadora mejor pagada del planeta, de no ser ella independiente no hubiera podido realizar sendos programas contra el ex presidente GW Bush y fomentar otra mentalidad entre los votantes americanos.

Carlos Pereda 22 mayo 2014 - 6:49 PM

Tatu.primero que todo mis saludos.
Me llamò mucho la atención el siguiente planteamiento tuyo …”“El mejor estimulo que puede crearse para el atleta es asegurarle su retiro y saber premiar a los que llegan a campeones…” ¿Entonces durante más de 55 años ignoraron a Fidel? ¿Por qué no se tomó antes esta decisión si respondía a un pensamiento de Fidel?

Carlos Pereda 22 mayo 2014 - 6:58 PM

Hasta el año 1970 es innegable que las prèdicas de un futuro luminoso, casi perfecto, pronunciadas por el señor fc en mitines inmensos y larguísimos fue creìda por una gran mayoría de la población cubana.
En 1962 fc exclamò “En diez años tendremos un nivel de vida superior al de los Estados Unidos” y más adelante afirmó: “Nosotros hemos dicho que convertiremos a Cuba en el país más próspero de América, hemos dicho que el pueblo de Cuba alcanzará el nivel de vida más alto que ningún país del mundo, porque mientras las grandes potencias tienen que invertir un porcentaje inmenso de sus energías en fabricar armas, nosotros lo vamos a invertir todo en producir riquezas, en hacer escuelas, en establecer industrias, en poner a producir nuestros campos, en desarrollar las inmensas riquezas que tenemos en nuestra maravillosa tierra que además de rica es también la más hermosa.” Y con la cara dura que siempre ha tenido dijo: «Deseamos establecer en Cuba una verdadera democracia sin trazo alguno de fascismo, peronismo o comunismo, Estamos en contra de toda clase de totalitarismo.” http://www.taringa.net/posts/info/1509909/Las

Carlos Pereda 22 mayo 2014 - 7:02 PM

Por ello es que creo que los funcionarios relacionados con el deporte jamàs pudieron pensar en la necesidad del deporte profesional en Cuba,se sembrò la idea por parte del señor fc de todos los problemas económicos serìan resueltos, que Cuba se convertiría en un país desarrollado, es màs que el comunismo llegarìa a Cuba, o sea que la cuestión es al revés, no es que no implementaran esa idea especìfica de fc, sino que èl sembrò la idea hasta el 1970 de que llegarìa el desarrollo al país y por tanto los deportistas gozarìan de esa prosperidad.

Carlos Pereda 22 mayo 2014 - 7:04 PM

Esos pronunciamientos fueron hechos por el señor fc cuando ya estaban vigentes las leyes de embargo económico de EEUU y fueron constantes hasta el fracaso rotundo y totalmente esperado de la zafra de 1970 o zafra de los diez millones que le dio el puntillazo a la economía cubana, esa frase fue el inicio del caos económico de hoy dìa

Mike L. Palomino 24 mayo 2014 - 12:04 AM

Alberto;
Aquí se ve a las claras cómo esta gente toma al pueblo por un párvulo al que hay que guiar y corregir constantemente.
Ellos son los que arreglan las cosas según les convenga a sus ideas.
“este tema se está estudiando” significa que hay cerebros descomunalmente superiores que le darán la cucharada al pueblo cuando hayan terminado de pensar. Ellos obedecen y votan por unanimidad lo que plantea el líder y después exigen a las masas que hagan lo mismo.
Un médico que hizo su carrera gratuitamente debe pagar, según ellos, el esfuerzo que hizo el pueblo. La solución sería que el médico se pagara su propia carrera trabajando en un restaurante. Ya no habría que devanarse los sesos buscando justicia. Lo único que tendría que pagar sería el préstamo al banco…

timbaentrampa 22 mayo 2014 - 12:22 PM

JEJEJEJEJE…Seguiremos esperando tatu por la transparencia de los dirigentes del partido y el estado así como un periodismo a la altura de lo que están pidiendo….

Blen Blen 22 mayo 2014 - 12:24 PM

Varios apuntes:

1) Kudos para Ud por hacer un balance antes de irse a la cama, no muchas personas lo practican de manera personal, aunque en el mundo empresarial es norma.

2) Dice el autor refiriendose a 14ymedio
… Ese es un proyecto condenado al fracaso antes de nacer, por su propia esencia, por sus intenciones …

De hecho todo proyecto es dificil sea cual sea sus intenciones:
Si son informativas, es dificil por el hecho de estar compitiendo con el Estado Cubano que no permite absolutamente ningun espacio ni para opositores ni para afines.

Si son economicas, el periodico lo especifica, tienen dinero para un anno, pero para ser profitable tendrian que poner anuncios, etc. Como mismo funciona el periodismo en el mundo, compannias pagan anuncios en periodicos populares para exponerse al lector, en este caso el Granma la tiene facil porque es subvencionado por el Estado Cubano, el Granma economicanmener hablando, es perdida, e informativamente hablando, 😉 ya lo mencionaron ayer, expone lo que le conviene a un grupo seleccionador de noticias.

De todas maneras cuando 14ymedio escriba algo que sea una rotunda mentira, por favor dejenlo saber, yo no frecuento GY, pero hace unos annos leia sus entradas y no lei nada que no estuviera sucediendo en la isla.

3) Mi opinion, a estas alturas no entiendo como lo que se hace hoy se le amerita a Fidel, de ser Fidel el presidente, los cubanos todavia tuvieran que pedir tarjeta blanca, no pudieran vender ni alquilar de manera legal sus casas, no pudieran hospedarse en hoteles, no pudieran viajar al extranjero, no pudieran comprar/vender carros, Fidel nunca permitio nada de esto.

Evelio Hernandez Colon 22 mayo 2014 - 12:29 PM

Repecto a la primera mala cosa que te paso ayer y la condena al fracaso del proyecto 14ymedio. Ayer, el mimo dia en que salio ese diario en la web, usted hacia un search en google y le salian 870 mil paginas. Hasta la pagina 18 de los search results se hablaba de la noticia de que ya habia salido el sitio, o sea eran paginas con menos de un dia da actualizada hablando sobre ese sitio.

Hoy el numero que aparece en google es 1,050,000, o sea de ayer a hoy solamente el sitio fue mencionado en aproximadamente 180 mil paginas mas. Creo que es muy aventurado llamarle fracaso a eso.

tatublog 22 mayo 2014 - 1:47 PM

Evelio Hernandez Colon ya nadie se puede aparecer con los cuentos de hace unos años, todo el mundo sabe en que consiste este engendro y de donde sale, muchos sitios recibieron la orden de darle propaganda a eso por todos lados pero al final el globo pierde el aire, lo veras

Evelio Hernandez Colon 22 mayo 2014 - 1:53 PM

Tu crees? bueno..

No se de donde sacas eso de que muchos sitios recibieron “la orden” de darle propaganda a ese sitio de la Y, tienes informacion que yo no sepa a respecto o solo lo estas suponiendo?

En cuanto a que se desinflara como un globo? No lo se… lo que si se es que lo que esta desinflado como un globo son los medios oficiales cubanos, que no reflejan la realidad de la isla y que cada vez mas los periodicos se compran en los estanquillos con el unico fin de suplir una necesidad higienica critica (sabes de lo que hablo).

Si este nuevo espacio de la Y mantiene una linea real, no tienen ni que opinar, solo dar noticias y buscarlas, no veo por que tenga que desinflarse.

Eso si, el gobierno cubano intentara entorpecer por todas las vias la difusion de este y cualquier otro medio independiente para adentro de Cuba.. porque sabe que la competencia al Granma seria matadora para el Granma.

timbaentrampa 22 mayo 2014 - 12:33 PM

Jimmy analicemos:

1.- ayer entré al 14yMedio, claro aunque a Calvet no le guste tuve que hacerlo por proxy anonymous, y tu dices “..reacción de los blogueros revolucionarios -….” pero te pregunto que de diferente tiene ese espacio de YS de los demás blogs que están dentro de la blogosfera revolucionaria ? Nada!!! Sin embargo ustedes mismos le han llamado periódico , que si patatin y patatan….el propio gobierno le ha dado una importancia extrema a algo que según dicen a 4 voces va a fracasar..entonces “pa qué tanto lío ?????”

2.- Reafirmas lo que siempre he dicho de las mesas redondas ….. es un instrumento para igualmente crear matriz de opiniones claro a beneficio de los que gobiernan , pero si es redonda y no tiene esquinas por qué no traen a personalidades con diferentes opiniones y no extrapolar el comportamiento de la Asamblea Nacional donde históricamente ha habido consenso en los temas aún y cuando han sido medidas antipopulares ? Por qué no se discute en la mesa redonda ? Por qué solo es informa para que acaten ?

3.- Durán es un periodista o comentarista pagado por el gobierno..que puedes esperar ? Por eso quizás si hagan falta medios ya sean digitales , emisoras , periódicos en papel , revistas publicaciones independientes , que siguiendo la linea del programa revolucionario planteen sin miedos ni tapujos la c a g a z ó n que arman los burócratas y acomodados desde posiciones aparentemente revolucionarias.

Saludos

Chachareo 22 mayo 2014 - 1:08 PM

Timba,cual lio? el lio lo tienen fuera no dentro de la isla y son muy pocos los que han tocado el tema.pero bien unos creeran que seria un exito ,aun no entiendo porque y otros que un fracaso que tampoco lo entiendo,yo prefiero analizarlo friamente y por pasos.Segun ellos mismos cuentan la empresa tiene aproximadamnte 11 empleados y son financiados desde el exterior e interior de la isla,vamos bien?se que no es la primera y unica empresa de ese tipo con trabajadores asalariados,estan las damas de blanco y alguna que otra agrupacion,aqui nos encanta ser muy legales para unas cosas y dejar las ilegalidades para otras,en que pais del mundo sin pagar impuestos y registarse alguien puede tener empleados que reciban un salario?dime uno solo del mundo capitalista que tanto aman?,no quiero tocar por el momento los objetivos,el Plan Bush,las agresiones y la CIA que el que quiera olvidarlo esta simplemente momeado.
Bueno que siga con su blog y diga ahi lo que quiera es algo personal,pero ahora un mamotreto financiado desde el exterior con empleados y con un objetivo bien definido no salido de las mentes de estos personajes sino cumpliendo ordenes del mas alla,no esta hecho para Cubanos esta hecho para seguir llenando de billete algunos pantalones.
Es mas yo propondria algo,no mencionarla nunca mas en este blog y el que la mencione o haga apologia a la senora tanto en bien como en mal sea baneado,simplemente ella no representa a los Cubanos y su mensaje es para Miami o Madrid que es donde le pagan,aqui en la JC seguiremos leyendo sus post criticos y dando nuesras opinions,escritos por quienes no mienten,por quienes no reciben un centavo por lo que hacen,en fin con Cubanos de a pie que son los que decidiran el futuro,a los vendepatias ni un tantito o pecaran de ilusos
saludos

timbaentrampa 22 mayo 2014 - 1:20 PM

chacha….100% de acuerdo contigo….el lío lo han armado los de adentro que tienen salida afuera es decir internet….el cubano de a pie no lo tiene por tanto ni se entera….

saludos

Chachareo 22 mayo 2014 - 1:47 PM

A ver Timba,la señora del mamotreto no podria ir y pedir su licencia de mamotreto reportando que tendra 11 empleados y que recibira dinero del exterior para su publicacion?al mismo tiempo como Buena ciudadana que dice ser aportar sus impuestos?,seguro me diras que no se lo daran o que no es possible,no es asi? por que no?quien sabe si le dicen,okay puedes poner tu mamotreto en internet y paga tus impuestos,ahi la matan con papa y es lo que ella no quiere,el dinero llega de la ilegalidad,ella no correria ese riesgo,de que le digan NO pues ahi podriamos formar la pataleta y ella decir que lo pondra a timba.les.
Aqui el temor esta dado es que le digan si,pon tu mamotreto,seria l fin de muchas cosas muy importantes para ella
saludos

timbaentrampa 22 mayo 2014 - 1:28 PM

Chacha te parece poco lío poner un routeo a nivel de NAP cuba para que aparezca otro sitio si llamas a 14ymedio desde dentro ? Se tomaron buen trabajo , al menos crear la regla en el router , etc,etc

saludos

Evelio Hernandez Colon 22 mayo 2014 - 1:36 PM

Yo no entiendo que de malo tiene que el sitio sea financiado desde afuera, de hecho, Yoani tiene en su cuenta, sacando cuentas con los premios algunos miles de dollares, por lo menos un numero de cinco digitos, decenas de miles. Bien podria ser financiado por ella al menos en estos inicios, pero asumamos que recibe ayuda de afuera. Que de malo tiene eso y ademas, por que asumir que quien paga es quien dicta lo que hay que publicar? Pero, asumamos que si, que quien paga es quien dicta, igual, que de malo tiene?

Acaso la asociacion de, por ejemplo, tabacaleros, o cuentapropistas, si existiese y permitiesen permitir esas asociaciones, pueden reunir dinero para financiar proyectos como ese? Esa asociaciones, como todos los cubanos, estan hartas de los silencios del granma y los medios oficiales, asi que ganas de leer algo nuevo tienen.. pero no pueden financiar, porque no se permite. En Cuba, cualquier proyecto al margen del regimen tiene que ser financiado desde afuera, y este financiamiento no tiene por que ser de la CIA. .existe gente buena que quiere cooperar.. por que no? O es que acaso del lado de “la contra” no existe gente buena?

Evelio Hernandez Colon 22 mayo 2014 - 1:38 PM

Por otro lado vuelve el gobierno cubano a decidir que se leen y que no leen los cubanos ¿Por que? ¿Con que derecho?

Si la gente en Cuba esta tan preparada y convencida del bienestar social que la revolucion ha traido, por que el regimen veta estos sitios que para lo que servirian, supongo, es para reafirmar la razon de la revolucion en un pueblo convencido? La razon es sencilla, le temen a la verdad.

Blen Blen 22 mayo 2014 - 3:33 PM

Que hacemos con Calvet entonces? lo sacamos de aqui?

Mike L. Palomino 24 mayo 2014 - 12:13 AM

El Cha Cha trae en su información genética la autoridad. (No se puede hablar más de Mrs. Y)

Chachareo 24 mayo 2014 - 3:38 AM

Nada de eso estimado,simplemente quiero evitar que los comentarios nos lleven a vomitivos,estamos en un lugar serio

timbaentrampa 22 mayo 2014 - 12:40 PM

Jimmy…te faltó una cuarta ..el reconocimiento del MINED de que si hubo fraude !!

tatublog 22 mayo 2014 - 1:48 PM

timbaentrampa vi como algo muy positivo que se aceptara el hecho, nadie puede estar en contra de eso. Saludos

timbaentrampa 22 mayo 2014 - 2:30 PM

claro..claro perdón tatu..esa es la buena lo malo fue la viceministra diciendo en juventud rebelde no se cuantas mentiras

william portal 22 mayo 2014 - 1:50 PM

Tatu, es dificil abrir la mente, ese cambio debe existir, no hay que tener miedo si hacemos las cosas bien.

Jose Varela 22 mayo 2014 - 2:04 PM

Sera un fracaso lo de Yoani, pero lo que no puede negarle es que dice las verdades que ni Ud, ni ningun periodista “revolucionario” se atreveria a decir.
Si conocemos la “mano que mueve aquella cuna”, tambien conocemos la que mueve la suya.
Del deporte no voy a hablar porque eso de que los deportistas son mercancia en el “capitalismo cruel” es una de las grandes mentiras de la revolucion cubana. Mercancia son los deportistas en Cuba, mercancia y barata porque siempre han sido utilizados para los intereses politicos de los dirigentes del pais. jamas un deportista en Cuba, por muy takentoso que fuere, podra decir lo que piensa de las miserias de la isla, porque se le acaban los viajes al extranjero, unica poosibilidad que tienen de aunque sea por unos dias vivir en libertad y democracia.

Chachareo 22 mayo 2014 - 2:11 PM

Aqui Tatu a dicho mas verdades y a diferencia de la otra ninguna mentira sin recibir un centavo a cambio,ahi esta la diferencia entre un asalariado y un hombre digno

Evelio Hernandez Colon 22 mayo 2014 - 2:16 PM

Por que te consta que Tatu no recibe nada a cambio, Chachareo? Ojo, no estoy intentando poner en tela de juicio a Tatu, solo estoy preguntando donde esta la constancia de que no recibe nada a cambio.

Yo puedo decirte, no se si eso seguira vigente hoy, que a los educadores en Cuba se les pagaba un extra por encima de sus salarios por el concepto de batalla de ideas. No se si eso exista hoy.

Tambien puedo decirte, y esto es cierto, que Tatu escribe a favor del mismo gobierno que le paga. No puedo afirmar que es por eso que Tatu escribe a favor del gobierno pero si que el gobierno favorecido por Tatu es quien le paga a Tatu.

Por otro lado, si creo que Tatu ha dicho cosas que, aun el creyendoselas de corazon, no son ciertas.

Chachareo 22 mayo 2014 - 2:37 PM

No te consta?pues para que tanta muela,a mi y a todos si nos consta de lo que reciben los otros incluyendo una caminadita por 350 pesos.
Paro bien si me remito a como se ven Tatu o Harold si pudiera afirmar a que reciben o viven major que tu

Evelio Hernandez Colon 22 mayo 2014 - 2:48 PM

Yo no hable de otros, te pregunte especificamente por que te constaba que estos chicos no reciben dinero por lo que dicen. Repito que no los estoy acusando ni poniendo en tela de juicio a los chicos de LJC. A lo que voy es a esos baños de pureza que asumen en “los buenos” pero que no asumen en “los malos”.

Jose Varela 22 mayo 2014 - 2:54 PM

Evelio, Por cierto, sigo sin recibir la autorizacion a comentar por alla.
Segun parece le pasa a muchos, porque de los habituales a Generacion, casi no hay nadie en el periodico.

Evelio Hernandez Colon 22 mayo 2014 - 2:58 PM

Asi es Jose Varela.. y me parecio apresurado que tiraras la puya con el “viva la libertad de expresion”.

En fin.. no me parece logico pensar que se trate de un ensañamiento contigo, preguntate siempre la razon para ese supuesto ensañamiento y luego dime si de verdad encuentras alguna.

Jose Varela 22 mayo 2014 - 3:09 PM

Si Evelio. Lo de la libertad de expresion fue una mala broma. parece ser que son problemas de parto. Quizas, incluso, puede que hasta provocados desdeCuba para evitar que el periodico de a luz.
Una cosa es un blog y otra permitir un periodico donde ya varios periodistas le cuenten al mundo lo que el gobierno cubano quiere ocultar por todos los medios.

Jose Varela 22 mayo 2014 - 2:50 PM

Chachareo.
Ocultar parte de la verdad, tambien es mentir. No creo que haya un bloguero revolucionario (para citar al autor) que se atreva a contar las verdades que cuenta Generacion Y. Y le digo mas, no me interesa si Yoani cobra o no por lo que hace. Mientras ponga al descubierto las realidades de la isla, que cobre lo que le paguen. Por cierto, el pago por el trabajo es un principio tambien socialista. Recuerda aquello de “a cada cual segun su trabajo”. Pues le digo, el trabajo de Yoani merece la mayor renumeracion posible, al menos mucho mas renumeracion que los periodistas oficialistas que enganhan a la gente constantemente apoyando a un regimen obsoleto que solo ha sabido llevar a Cuba a la ruina.

Chachareo 22 mayo 2014 - 2:53 PM

Lo que si no podran contar nunca serian las mentiras,aqui en este mismo blog y en otros he leido post mas criticos que los de Yoani.
Si ocultar parte de la verdad es tambien mentir como dices,la señora oculta muchas pero muchas verdades.No es asi?

Evelio Hernandez Colon 22 mayo 2014 - 3:00 PM

No se si Yoani oculta o no verdades, lo que si se es que Yoani no cuenta, como si cuenta el Granma, con una red de cientos de periodistas desplegados por toda Cuba y, aun asi, el granma sigue sin casi nada de lo que se respira dia a dia en Cuba.

tatublog 22 mayo 2014 - 3:10 PM

Evelio Hernandez Colon no tengo la menor idea de eso que me cuentas de lo de batalla de ideas, a lo mejor es en otro nivel de enseñanza. En la universidad solo recibo mi salario que por cierto es por ser profesor no por bloguero, esto lo unico que me da es dolor de cabeza y perdida de tiempo.

Yo defiendo mi sistema porque creo en el y critico lo que crea que esta mal, no me pagan por apoyar ni por criticar sino por impartir clases.

Saludos

Evelio Hernandez Colon 22 mayo 2014 - 3:27 PM

Entonces ya no existe .. pero si se que existio, al menos en el 2007 cuando yo estaba en Cuba, y me consta que era en la enseñanza superior (universitaria). Repito, no pongo en duda que lo que tu dices es lo que sientes.

tatublog 22 mayo 2014 - 4:11 PM

Evelio en el 2007 ya estaba en la universidad y no recuerdo eso, por favor cuando tengas los detalles me dices, saludos

Evelio Hernandez Colon 22 mayo 2014 - 4:16 PM

Yo te puedo asegurar que asi es.. cuando yo fui yo pernocte en casa de un profesor universitario. No recuerdo con toda honestidad si aun estaba vigente ese extra por batalla de ideas o si el me conto que existio y que ya lo habian quitado. Pero definitivamente si habia un pago extra por ese concepto para los profesores de educacion superior.

En todo caso, no creo sea un topico que deba llevar mas de dos planteamientos, Tatu. Repito, yo no estoy poniendo en duda tu integridad.

tatublog 22 mayo 2014 - 4:24 PM

Evelio creo que no me entiendes, si te pregunto es por curiosidad pues nunca he escuhado eso, no porque me preocupe mi integridad. Soy profesor, recibo un salario por eso y no tengo nada que ocultar. saludos

Evelio Hernandez Colon 22 mayo 2014 - 4:26 PM

Ok ok, si existio eso.. no se si solo se limitaba a profesores o a todos los trabajadores del area de areas profesionales y cientica. Pero igual, eso es agua pasada.

Carlos Pereda 22 mayo 2014 - 7:16 PM

Evelio, los muchachos de LJC si reciben diariamente cuando ubican, debaten o aceptan x participaciones que la ortodoxia cubana se predisponga contra ellos.
Reciben que por mucho que me digan que Cuba ha cambiado, ellos se los mastiquen, pero que nunca se los tragan y que en cualquier momento sean cuestionados como revolucionarios ò como comunistas.
Si reciben, reciben el exponerse hasta de caer presos.
No hay que pensar mucho para percatarse de ello.

tatublog 22 mayo 2014 - 3:07 PM

Jose Varela imagino que te refieras a verdades como el asesinato de un hombre en Villa Clara, el colapso del Calixto Garcia por la cantidad de personas que habian despues de un derrumbe o el auto diplomatico al que le cayeron a tiros en La Habana…esa mujer es un fraude compadre, de corazon te lo digo.

mira hay dos cosas que me he cansado de preguntarle y no me responde, a lo mejor me puede ayudar. La primera es la razon por la que nunca puso un contador en el blog que segun ella tenia 14 millones de visitas mensuales y la segunda como rayos pudo escribir un libro tecnico sobre wordpress sin tener accedo a internet?

de verdas que te agradeceria una respuesta, saludos

Jose Varela 22 mayo 2014 - 3:13 PM

Tatublog
No tengo la mas minima idea de lo que me habla y me pregunta.
Supongo que si tuvuera acceso a internet.
No digo que Yoani sea una santa, lo que digo es que es facil criticar al que escribe, cuando no se puede rebatir LO QUE se escribe.

Chachareo 22 mayo 2014 - 3:27 PM

Pero como rebatirlo?si no te lo permiten los censores de su blog

Evelio Hernandez Colon 22 mayo 2014 - 3:40 PM

Es falso que los “censores” de Gy no permiten que se le rebatan sus post. De hecho en GY entra mucha gente a defender a la revolucion inclusive.

Lo unico que no permiten ahi es acusaciones a lo bonzo. Si yo llego a LJC y me paso la vida diciendo que estos chicos son mercenarios, “basados en que elogian al gobierno que les paga” (esta sentencia entre comillas es cierta pero no los hace mercenarios) pues definitivamente me botaran del blog, nadie suele permitir eso, sobre todo cuando el autor del blog da su nombre y sus dos apellidos, como es el caso de Yoani, Harold, Osmany y Roberto.

Pero es falso decir que en GY te censuran si rebates el contenido del post o si defiendes a la revolucion.

Blen Blen 22 mayo 2014 - 3:40 PM

Rebatelo aqui

Chachareo 22 mayo 2014 - 3:46 PM

Mentira eveliio,entra y lee los comentarios

Evelio Hernandez Colon 22 mayo 2014 - 4:05 PM

Oye, yo comento ahi todos los dias chachareo, todos los dias.

Jose Varela 22 mayo 2014 - 3:06 PM

Chachareo
Puede ser. No lo se. Lo cierto es que Yoani no deja a nadie indiferente; unos la odian, otros la quieren y todos por la misma causa: “por que no se me ocurrio a mi?”
He leido otros blogs y el que mas me ha gustado es el de Generacion, porque al menos, no lleva el odio que llevan otros en sus informaciones.
Me gusta leer los “dos bandos” para luego hacerme mi propia opinion de las cosas.
Lo cierto es que Generacion oculta mucho, pero mucho menos que la prensa oficial cubana.
Para tocarle un ejemplo del tema de hoy: Es una gran mentira fomentada por la prensa y los dirigentes cubanos que el deportista en el mundo actual es una mercancia y solo en Cuba no lo es.
Y el recuerdo otras mentiras y mitos que apoyan los periodistas oficiales cubanos:
Es mentira que en Cuba la educacion y la medicina sean gratis.
Es mentira que el bloqueo es el principal culpable de los problemas de Cuba.
Es mentira que el socialismo se preocupa por el ser humano.
Es mentira que Cuba es una potencia educacional.
Es mentira que en Cuba hay libertad de prensa.
Es mentira que en Cuba se respetan los principales derechos ciudadanos.
Y etc, etc, etc.

Evelio Hernandez Colon 22 mayo 2014 - 3:42 PM

Se puede decir mas alto, pero no mas claro. De hecho, Jose Varela, quizas hasta de forma involuntaria y sin premeditacion, puede resumirse que la mision, repito, involuntaria y sin premeditacion, de los bloggeros defensores de la revolucion es ocultar la cotidianidad real de la isla.

Pueden criticar cosas del deporte, pueden criticar algun que otro articulo, pero muy rara vez hablan sobre las escaseses que padecen todos los dias de sus vidas.

I. Ramon 22 mayo 2014 - 3:17 PM

Una coneccion a internet por un mes en cuba cuesta 50 cuc así que Tatu con el acceso que tienen prácticamente le dobla su salario de profesor.

Jose Varela 22 mayo 2014 - 3:41 PM

Tatublog

LLevo pocos dias aqui y me hago un lio a la hora de contestar o entablar un dialogo de forma clara, es por eso que me dirijo a ud fuera del contexto del dialogo anterior.
Conoci el blog GeneracionY hace poco mas de dos meses (quizas hasta menos), Joven Cuba lo conozco de hace un par de dias, no mas.
Le digo honestamente, post como el leo hoy en esta pagina seria graciosos si no fuera por lo triste de la situacion en Cuba.
Ud dice ser profesor de la Universidad y yo, entonces, debo considerarlo una persona preparada y como tal, supongo que Ud ha de estar al corriente de lo que sucede en Cuba y el mundo. Ud no puede, si es una persona honesta, no comprender que los unicos culpables de las miserias cubanas son sus gobernantes y el sistema arcaico que se empenhan en defender. Ud no puede no saber que al cubano se le niegan los mas elementales derechos ciudadanos (libertad de opinion, eleccion, etc). Ud no puede no saber que la historia de Cuba ha sido tergiversada a partir del 59 de forma tal que llega a provocar verguenza. Ud no puede no saber que cientos de ilustres cubanos han sido borrados de esa historia patria por el simple hecho de no ser adeptos a los que desgobiernan nuestro pais, y no hablo de cubanos que haya actuado contra el regimen, hablo de cubanos cuyo unico pecado ha sido defender ideas contrarias a las que promulgan los que desgobiernan la isla.
Todo eso lo calla la prensa oficialista que, por tanto, se hace participe del crimen que se esta cometiendo contra el pueblo cubano.
Por el contrario, GeneracionY nos cuenta esa otra cara de la realidad cubana que nos oculta la prensa oficialista y yo se lo agradezco. Aunque, creame, muchas veces he expresado alli mi deseo que se cuenten tambien las cosas buenas que se ven en Cuba porque la vida no es toda negra o toda blanca, la vida tiene mucho mas matices.
Ud dice creer en el sistema que defiende, y yo se lo respeto su creencia pero permitame que le compadezca, porque Ud cree en algo arcaico, explotador y mentiroso.
Saludos

tatublog 22 mayo 2014 - 4:31 PM

Jose Varela como bien dices es dificil mantener un dialogo en los comentarios pues comenta mucha gente, si quieres debatir algun tema en concreto buscame en facebook y lo hacemos por chat, por lo pronto te aclaro un punto.

Cuba tiene muchos problemas economicos, eso no lo niega nadie pero criticar a Cuba mientras se esta bajo la sombrilla de EEUU es cuando menos una actitud hipocrita, como criticar la falta de derechos humanos en Cuba mientras se ignora lo que hace EEUU en esa materia y que quede claro no me refiero a que para criticar a Cuba haya que criticar a EEUU sino que no tiene moral para hacerlo quien lo haga con su apoyo.

No voy a acusar a Yoani de nada, aunque argumentos sobran, pero si ella va a Miami, se reune con terroristas, recibe premios de ellos, recibe premios que nadie se cree como forma de financiamiento entonces no le puedo creer, es asi de sencillo.

te espero en FB para aclarar los puntos sobre Cuba, saludos

Jose Varela 22 mayo 2014 - 4:43 PM

tatublog

No uso FB, como le llamas. Tengo skype activo y por donde es muy facil comunicarse. Me llamo Jose Varela Baranda, vivo en Rusia, en St. Perteburgo desde hace mas de 25 anhos.
Por skype me puede buscar y con gusto debatire con Ud.
Claro, debemos tener en cuenta la diferencia de horario (- 8 horas en Cuba) pero las 9 de la noche de aca, una de la tarde de por alla, siempre ando libre.
Un fuerte saludo.

tatublog 22 mayo 2014 - 4:35 PM

Quien me va a convencer a mi que los vividores estos recibiendo dinero de la SINA y con sus huelgas del aguacate son el futuro de Cuba…

El 22/5/14, Tatu escribió: > Jose Varela como bien dices es dificil mantener un dialogo en los > comentarios pues comenta mucha gente, si quieres debatir algun tema en > concreto buscame en facebook y lo hacemos por chat, por lo pronto te > aclaro un punto. > > Cuba tiene muchos problemas economicos, eso no lo niega nadie pero > criticar a Cuba mientras se esta bajo la sombrilla de EEUU es cuando > menos una actitud hipocrita, como criticar la falta de derechos > humanos en Cuba mientras se ignora lo que hace EEUU en esa materia y > que quede claro no me refiero a que para criticar a Cuba haya que > criticar a EEUU sino que no tiene moral para hacerlo quien lo haga con > su apoyo. > > No voy a acusar a Yoani de nada, aunque argumentos sobran, pero si > ella va a Miami, se reune con terroristas, recibe premios de ellos, > recibe premios que nadie se cree como forma de financiamiento entonces > no le puedo creer, es asi de sencillo. > > te espero en FB para aclarar los puntos sobre Cuba, saludos > > >

Blen Blen 22 mayo 2014 - 3:44 PM

Chachareo, para ser coherentes:

Ella debe pagar sus impuestos por los premios recibidos y su hermano tambien debe pagar sus impuestos por las 10 guaraperas que tiene, ambos basados en la ganancia.

No puede ser que exijas a Yoani pagar impuestos y su hermano sobornando medio mercado de 4 caminos.

Chachareo 22 mayo 2014 - 3:48 PM

Mi hermano paga sus impuestos,pero que tiene que ver aqui mi hermano?tu abuela los paga?

Blen Blen 22 mayo 2014 - 4:40 PM

Mi abuela esta retirada y la tuya?

Chachareo 22 mayo 2014 - 3:54 PM

A ver ahora seamos coherentes las dos partes.Yo el Cacha digo que mi hermanos es un delincuente por violar los impuetos okay.Ahora tu dime que Yoani es tan delincuente como el hermao del Chacha por evadir impuestos.Tu puedes decirlo aqui? claro que no puedes

Evelio Hernandez Colon 22 mayo 2014 - 3:56 PM

Tu hermano evade impuestos (suponiendo que sea asi) que estan previamente definiddos por ley. Pregunto, por la ley, que impuestos esta evadiendo Yoani? Cuanto es lo que esta robandole al estado?

Chachareo 22 mayo 2014 - 4:22 PM

Impuestos por ingresos personales,en este mundo cada cual pagaria impuestos por premios recibidos,,aparte de otros ingresos qu todos sabemos.Los reporta?no es una vulgar delincuente

Evelio Hernandez Colon 22 mayo 2014 - 4:24 PM

Yo no se si los reporta.. acusala formalmente entonces. No te limites a la denuncia. Pasale toda esa info a los chicos de LJC, para que dejes a tu hermano tranquilo con su guarapito, y denunciela. Quizas proceda la denuncia y la encarcelen, o le quiten la laptop.

Evelio Hernandez Colon 22 mayo 2014 - 3:57 PM

Tu hermano, si lo hace, si evadiese impuestos en su guarapera, definitivamente se esta arriesgando a ir hasta preso.. Por que el gobierno no mete presa a Yoani si esta es una evasora de impuestos? De hecho, por que no la mete presa si recibe dinero del imperio, un delito clasificado explicitamente en el codigo penal cubano?

Chachareo 22 mayo 2014 - 4:23 PM

Yo creo que todo tiene su momento,por ahora creo que es del G2

Carlos Pereda 22 mayo 2014 - 7:22 PM

Eso mismo dice mi único sobrino, que ella es del g’2, porque hay una realidad, si ella evade impuestos, ¿por què el gobierno de Cuba no le abre un caso? si es que aun simple cuentapropista deja de pagar y va para fiscalía.

Evelio Hernandez Colon 22 mayo 2014 - 3:58 PM

Y por ultimo, si tan seguro estas de que a Yoani le paga la yuma, por que no llamas a tu hermano con las pruebas irrefutables que tu tienes, y le dices que no le mandas mas plata para la guarapera si no denuncia a Yoani, le das las pruebas que tu tienes y asi, ambos, harian un enorme aporte al feliz transito por este largo camino que aun queda de la revolucion.

Chachareo 22 mayo 2014 - 4:23 PM

Mi hermano me manda plata a mi

Blen Blen 22 mayo 2014 - 4:44 PM

Si ella debe pagar impuestos y nos evade, es tan delincuente como su hermano.
Y como Chachareo no es como la mitad de los cubanos que se tapan unos a los otros y no denuncian los delitos en nombre de “la lucha”, como Chacharo es un ejemplo de revolucionario y orgullo hispano, debe denunciarlos a los dos. Eso es lo que hacen los superheroes, el hombre nuevo, el revolucionario del siglo XXI

Chachareo 23 mayo 2014 - 1:47 AM

Menos mal que lo dices tan delincuente como mi hermano.Yoani es una delincuente segun Blen Blen y mi hermano claro esta

Blen Blen 23 mayo 2014 - 11:05 AM

De nuevo Chachareo, si Yoani tiene el deber “LEGAL” de pagar impuestos y no lo hace es tan delincuente como su hermano que tiene al menos 10 guaraperas y tambien los evade y no solo eso, sino que soborna a administradores o como quiere que se llame el cargo que ocupan los sobornados, pero seguramente su hermano no tiene los ojos arriba, porque probablemente sea “politicamente confiable”.

Si el deber es “MORAL”, eso no es penado por la ley, nada que hablar en este caso.

Nadie en Cuba, trabajando honestamente, puede enviar remesas a US.

Evelio Hernandez Colon 22 mayo 2014 - 3:54 PM

Existe un linea de impuestos en Cuba que Yoani esta violando? O, sera que si alguien gana un premio en Cuba tiene que ir, por propia voluntad a la oficoda o cualquier oficina estatal mas cercana a dar un porcentaje.. Que porcentaje seria? Quien lo define? Lo que ella quiera o lo que se le antoje al oficinista de turno que esta en el mostrador.

Chachareo 22 mayo 2014 - 4:24 PM

Es su obligacion moral reporter sus ganancias personales,no lo hace es una delincuenta vulgar y comun

Evelio Hernandez Colon 22 mayo 2014 - 4:26 PM

Y la tuya como buen revolucionario denunciarla ante las autoridades pertinentes. En el argot revolucionario y del hombre nuevo eso se llama combatividad.

Chachareo 23 mayo 2014 - 1:43 AM

Y por que denunciarla yo y no tu?,pero bien creo y hare mi trabajo al respect que la denuncien los peloteros o cualquier deportista que gana un premio y paga sus impuestos como pesona de honor,podria ser un artista,un intellectual y nuestros medicos que pagan sus impuestos,seria bien una carta donde todos se niegan a pagar esos impuestos ya qe simplemente no se los cobran a Yoani y a unos cuantos mas que andan por ahi,asi quedaria mucho major no crees?

Blen Blen 23 mayo 2014 - 11:08 AM

Por que denunciarlos Ud y no Evelio? Porque Evelio (como yo) es gusano, no es el hombre nuevo del siglo XXI, Ud si, lo ha predicado aqui de muchas maneras.

O tengo que referirme al comentario suyo donde pregunta si hay que meter preso a media Cuba porque nadie denuncia al bodeguero cuando te “tumba”, al carnicero cuando “te tumba” y todo el tumbe en nombre de la “luchita” diaria

Evelio Hernandez Colon 22 mayo 2014 - 3:52 PM

Varela, te recomendaria evites el uso de palabras tipo “desgobierno” en este sitio. En honor a la verdad las cosas que decimos aqui incomodan a los chicos de LJC, y a la mas minima oportunidad se agarran de cualquier “des” adicional para pasarte por la plancha y lanzarte por la borda. Es una recomendacion respetuosa contigo, y tambien respetuosa con los chicos de LJC, yo no voy a custionarlos (a los chicos de LJC) porque sientan molestias o se sientan ofendidos, porque para empezar si lo hiciera, estuviera aceptando que el sistema cubano no se mete en nuestros tuetanos y que mezcla moral con apoyo al regimen, es totalitarismo, y todos aqui somos victimas de eso. No se si se entiende.

En cuanto a que GY diga cosas buenas de la revolucion? Hay dos puntos aqui que no entiendo.
El primero.. ¿Por que? GY no era un periodico, era un sitio personal, ahora si es un periodico y dan noticias como que se reune el consejo de ministros y planifican hasta el 2030. En fin que el mundo no es que sea blanco y negro, para empezar, el mundo es del color del cristal con que lo mire cada cual. Yoani no tenia ningun compromiso para decir cosas buenas, ningun compromiso de objetividad.

El segundo.. honestamente ¿Que cosas buenas pueden decirse de la revolucion? Yo no encuentro ninguna al menos.

Jose Varela 22 mayo 2014 - 4:04 PM

Evelio,
Gracias por el consejo. Desconocia el asunto. En lo adelante tratare de evitar frases que puedan herir sentimientos.
Cuando yo hablaba de tonalidades, no me referia a hablar bien o mal de la revolucion, yo me referia a las cronicas de Generacion sobre Cuba. Yoani, a decir de ella misma, nos cuenta la realidad de Cuba y yo, por eso le criticaba el contar SOLO la parte mala de esa realidad. Me preguntaba – Acaso no existen cubanos heroes anonimos que se sacrifican en su trabajo? No existen madres que tratan de dar lo mejor a sus hijos? No existen medicos que a pesar de la miseria, se “matan” por ayudar al paciente? Por que no contarnos sobre eso tambien?
A eso me referia. Y por eso escribi alli tambien que no contar toda la verdad hace que uno dude del “escribano”.
Saludos.

Evelio Hernandez Colon 22 mayo 2014 - 4:09 PM

No se trata de evitar herir los sentimientos, al final sentimientos tenemos todos y a los autores del blog no les importa si a mi me hieren o no.. Se trata de que no eres tu quien tiene la llave del sitio y hay frases, sean ciertas o no, que se toman como trigger para echarte a la mas minima oportunidad.. nos ha pasado a algunos.

Cuando hable de sentimientos es porque doy por sentado que no se esconden tras un pretexto para borrarte, sino que de verdad se sienten heridos y ofendidos. En fin.. creo Varela que este es uno de los pocos sitios donde podemos interactuar directamente con gente de adentro on real time, y eso creo vale mucho. Y creo que algunos jovenes en Cuba, y no tan jovenes pueden tener acceso a estos debates y leer, por lo tanto aqui vale la pena limitarse un poco en expresiones innecesarias pudiendo decir lo mismo con modos “menos peligroso” ciberneticamente hablando.

Jose Varela 22 mayo 2014 - 4:16 PM

No, si ya lo he escrito, Evelio: Descubri este blog hace un par de dia y me ha encantado porque creo, como tu, que es una posibilidad unica de conversar con cubanos “de alla”.
Compartir desde el respeto con personas que piensen distinto a ti y poder discutir con ellos de diversos temas, es uno de los derechos mas elementales que debemos tener y de hecho tenemos los ciudadanos del mundo y que espero que un dia tengan tambien todos los cubanos.

Evelio Hernandez Colon 22 mayo 2014 - 4:20 PM

Yo a cada rato en GY recomendaba este blog y ponia links a post de este espacio para ver si atraia contertulios, Varela. El ultimo link lo puse hace dos post de GY creo.

Pero para algunos comentaristas de GY no vale la pena comentar aqui. Estan demasiados (no es critica por la espalda ni mala voluntad, sabes que llevo rato criticando eso de el exilio en ese mismo blog) encimismados en “guerras” fuera de Cuba. Creen que la libertad a Cuba se va a traer sin hablar con los que viven dentro, o, peor aun, sin hablar con los que aun creen en “el niño”.

Creo que es un enorme error.

tatublog 22 mayo 2014 - 4:40 PM

caballero a mi la señora no me quiere responder por eso acudo a los que tienen contacto con ella para que me responda dos preguntas: primero: por que no pone un contador de visitas para ver los 14 millones de visitas diarias de su blog como hace todo el mundo.

segundo: como es posible que alguien que no tiene acceso a internet pueda escribir un libro tecnico sobre Worpress, explicando como subir videos, audio…como es posible eso.

saludos y espero con ansias la respuesta.

Evelio Hernandez Colon 22 mayo 2014 - 4:54 PM

Yo le transmitire las preguntas en su nuevo blog, tienes mi palabra. No puedo garantizarte que me conteste, y de hecho, si yo fuera ella, tampoco contestara esa pregunta. Cuando una pregunta asi viene de un “igual”, la respuesta que se merece es la mas escueta y directa posible y esta es: Evelio, dile a Tatu que yo nunca le he preguntado nada de como maneja su blog, y yo manejo el mio como me da la gana. Recuerda, Yoani no te debe cuentas a ti. Quien te la debe por cierto esta en la tribuna.

En cuanto al manual de WP, pues, otra duda valida. Tambien le preguntare, no te garantizo respuestas tampoco.

Ah, y la verdad es que las preguntas esas que haces las haces con el fin de desacreditarla a ella, la intencion de la pregunta no es buena, aunque te vistas de un simple curioso. Pero tienes mi palabra que ahora mismo voy a 14ymedio y se las hago.

Por cierto, a mi no me interesa saber la respuesta.. como tampoco me interesa saber por ejemplo cuanto tiempo bloggeando ocupas tu ocupando el limitado ancho de banda de la universidad que puede ser usado por tantos chicos que necesitan aprender mucho, y que se les hace mas lenta la navegacion porque tu estas posteando a lo loco aqui. Te lo permite la dicrecion de la universidad? Por que? Si fuera FB o cualquier otro sitio de entretenimiento no te corregirian la actitud por estas ocupando recursos del estado en esto, de la universidad (limitados y necesarios) en esto?

tatublog 23 mayo 2014 - 11:38 AM

Evelio Hernandez Colon por supuesto que ella puede decir que no me responde porque no le da la gana y en ese caso ya me estaria respondiendo. No es una duda solo mia, sino de muchisimas personas. Ella ha dicho que su blog tiene 14 millones de visitas mensuales, en otros lugares se ha dicho que 10 millones, e incluso a la hora de regalarle algunos de los premios mencionan esas cifras sin embargo estas no son publicas, por eso mucha gente se lo pregunta y creo que es una pregunta valida, y no un intento de desacreditarla. A ella no hace falta desacreditarla, ella lo hace solita y muy bien.

Nosotros tenemos el blog en Wordpress y lo conocemos algo, por eso nos llama la atencion que alguien que no tenga internet pueda escribir un libro tecnico sobre worpress diciendo como hacer cosas que solo se conocen si se tiene internet. Pero bueno si no me responde, lo tomo como una respuesta.

Sobre tus inquietudes sobre mi, bueno pues te explico. Mira me es imposible entrar a LJC en la mayoría de las veces por eso respondo los comentarios desde el correo que es mucho mas facil, por eso no pongo las tildes y salen los simbolos raros esos y para el chat del Facebook utilizo el Piggin que es una aplicacion que no necesita tener el Facebook abierto.

Si tienes alguna otra duda no temas en preguntar, yo si no tengo miedo responder. Saludos

Evelio Hernandez Colon 22 mayo 2014 - 4:11 PM

O sea, no se trata de no disgustarlos, de no ser “malitos con ellos”, se trata de.. bueno, ya te explique.

Chachareo 22 mayo 2014 - 4:26 PM

No seas cinico e hipocrita

Evelio Hernandez Colon 22 mayo 2014 - 4:49 PM

No, si se te ocurre llamarme cinico e hipocrita por mi comment es que algo anda mal amigo mio. Yo solo le estoy leyendo el manual del hombre nuevo.

Evelio Hernandez Colon 22 mayo 2014 - 5:02 PM

Ah perdon no sabia que te referias a esto. Pense que era con mi invitacion a denunciar a Yoani. No, por que cinico o hipocrita? Estoy hablando a calzon quitao y punto. Donde es que tienes la discrepancia exactamente con esto que estoy diciendo que te hace llegar a llamarme cinico e hipocrita?

Mike L. Palomino 26 mayo 2014 - 9:51 AM

evelio;
disculpe la cuchareta pero concedo razón al tatu en cuanto a lo absoluto de la verdad. si ella se ofende con la verdad, ya él ganó…lo cierto es que eso de millones de comentarios diarios… tá cañón…y sin contador…

Evelio Hernandez Colon 22 mayo 2014 - 4:14 PM

Dice Varela
Acaso no existen cubanos heroes anonimos que se sacrifican en su trabajo? No existen madres que tratan de dar lo mejor a sus hijos? No existen medicos que a pesar de la miseria, se “matan” por ayudar al paciente? Por que no contarnos sobre eso tambien?
____________
Hombre, claro que los hay!!!! Pero.. te parecen esas cosas como para contar en ese blog? O sea.. de que iria eso?

El blog ni siquiera se ha dedicado a exaltar heroes anonimos de la disidencia. De hecho, uno de los reclamos mas frecuentes a GY desde este lado es que no menciona a gente como Sonia Garro y otros. Aquel blog se dedica a realidades, a problemas, no a exaltaciones…. ni siquiera exaltaba a “los malos” o sea a los disidentes.

Jose Varela 22 mayo 2014 - 4:28 PM

Evelio,
En mi opinion, Yoani se definia a si misma como una cronista de la vida cubana y un cronista cuenta lo que ve. A mi me parece que siendo asi, el cronista debe estar por encima de toda ideologia o sentimiento propio, si quieres, no debe dar su opinion de lo que nos narra, simplemente debe narrar lo que ve sin tomar partido. A la vez que tome partido, comenzara a mentir o a “no contar” toda la verdad porque de hacerlo, traicionaria su ideologia partidista (partidista en el sentido ideologico, no de afiliacion a organizacion alguna) y por eso yo decia que dentro de la realidad cubana tambien tienen que existir momentos positivos que narrar. y quizas en mis ansias de conocer mas de lo que sucede por alla, es que le exigia a Yoani tocar tambien esos temas.
Yo, por ejemplo, que llevo muchos anhos sin ir a Cuba, tengo experiencias muy bonitas de mi vida alla, como entonces, no las va a tener tambien alguien que vive alli permanentemente?

Evelio Hernandez Colon 22 mayo 2014 - 4:56 PM

No, no estoy de acuerdo. GY no es un sitio familiar, ni un sitio de banalidades. Que si corria por los campos de guayaba conlindantes con la 8 vias con mis amigos. Que en la escuela ibamos a las fiestas de fin de curso y bailabamos los niños. Que mis amigos y yo ibamos a campismos y la pasabamos bien. A que buenas experiencias contables en un sitio como aquel te refieres tu como ausentes?

Evelio Hernandez Colon 22 mayo 2014 - 4:57 PM

A que buenas experiencias te referirias tu, por ejemplo?

I. Ramon 22 mayo 2014 - 5:02 PM

Cada día les será más difícil a los dueños del poder en Cuba imponer la mordaza a sus ciudadanos. La tecnología se ha convertido en enemiga de la impunidad. Hace mucho oí al propio Fidel Castro renegar de los teléfonos celulares. El no sabía aun lo que esos aparaticos serian capaces de hacer. Gracias a la tecnología hemos podido ver los actos de represión contra mujeres pacificas, atropellos y violaciones contra los ciudadanos que expresen su malestar. Hemos podido identificar algunos de los ejecutores de dichas violaciones. No me extraña que el diario digital 14YMedio fuese bloqueado. Es la respuesta de un alcaico y rudimentario gobierno a la nueva y fresca brisa de la información alternativa. ¿Por qué será que le molesta? Y puede que no se quede ahí. Como son dueños de todos los poderes no me extrañaría la creación de una nueva ley para encarcelar y destruir a Yoani y sus colaboradores. Recuerden la Primavera, si aquella nombrada por el color de las intenciones del gobierno NEGRAS

Evelio Hernandez Colon 22 mayo 2014 - 5:10 PM

Desde luego que esto es una broma tuya Carlos de NY.. verdad? Porque si no lo es me vas a obligar a decirte categoricamente que estas mintiendo. Solo hago esta notita para que eso que dijiste no quede sin respuesta, es tan burdo que es obvio que es una broma.. verdad?

Cincuenta Centavos de Chavito al Dia. 22 mayo 2014 - 5:17 PM

Osmany dijo:

Siempre pensé que el contrato debía comprender la protección al atleta –no ser tratado como mercancía-
=======================================

Esa idea de que los atletas profesionales son tratados como mercancia es una de las mentiras mas grandes que les ha metido en la cabeza la revolucion.

Los atletas profesionales no son vendidos. Lo que se vende, o se cambia, son sus contratos. Si sus servicios no son necesitados, en vez de despedirlos, se le da la oportunidad de ir a “trabajar” a otro equipo por el mismo dinero. Y les pagan todos los gastos de la mudada.

El atleta tiene el derecho a no mudarse. No “venden” al atleta. EL atleta puede decir: yo no voy. Cancelar el contrato y buscarse un trabajo donde el quiera.

Eso no es diferente a cuando una empresa “tranfiere” a un trabajador porque es mas necesario en otro lugar.

Donde tratan al atleta como mercancia en es Cuba. SI un atleta quiere ir a jugar al extrajero no lo dejan. El atleta no tiene derecho a escoger. Es realmente una mercancia, una propiedad del Estado.

Son Uds. los revolucionarios, los que tienen que parar de tratar a los atletas como mercancia.

Evelio Hernandez Colon 22 mayo 2014 - 5:33 PM

Y a los medicos, y a los cubanos en general.

Cincuenta Centavos de Chavito al Dia. 22 mayo 2014 - 5:54 PM

Evelio:

El caso de los medicos es peor porque lo que reciben de salario, aunque mas de si trabajaran en Cuba, es muy poco.

Al atletla el capitalismo lo hace millonario.

Al medico, el capitalismo salvaje cubano le paga lo minimo. No lo recompenza adecuadamente por su esfuerzo.

La izquierda militante cubana usa todos los trucos y mañanas posibles para reducirle el poder adquisitivo al obrero cubano. Y para colmo, si protestan, los tratan como si se estuvieran “corrompiendo” ideologicamente.

La realidad es simple. Desde hace mucho tiempo el unico objetivo de la revolucion es que los lideres de la izquierda militar terminen sus dias en el poder.

Saludos.

Cincuenta Centavos de Chavito al Dia. 22 mayo 2014 - 5:23 PM

Osmany dijo:

…” ¿Entonces durante más de 55 años ignoraron a Fidel? ¿Por qué no se tomó antes esta decisión si respondía a un pensamiento de Fidel?
————————-

Mas bien Fidel fue quien se ignoro a el mismo. Porque el goberno por la gran parte de esos 55 años.

Y tambien ignoro lo que prometio en La Historia me Absolvera.

O tal vez fueron mentiras para gobernar de por vida. ¿Te atreves a preguntarle?.

Evelio Hernandez Colon 22 mayo 2014 - 5:34 PM

El estado ocupado preguntandole a Yoani mejor como pudo aprender WP sin internet.

Cincuenta Centavos de Chavito al Dia. 22 mayo 2014 - 5:35 PM

Osmany dijo:

Pero ayer en la Mesa Redonda se habló de que este tema era complicado entre otras cosas por las labores de subversión ideológica del enemigo

——————————————————

La revolucion es una farsa. Ha creado un capitalismo salvaje en vez de Socialismo.

Pero no quiere que Uds. se enteren. Por eso tienen que “protegerlos” de Uds. mismos. Tienen que controlarles el acceso a la informacion para que no se den cuenta de que la revolucion los ha engañado. Por eso es que no pueden tener internet en sus casas.

Un atleta, con un salario millonario, va vivir bien en cualquier parte del mundo. Incluyendo a Cuba. Y va a vivir bien porque el capitalismo real (no el salvaje) lo recompenza por su esfuerzo y su capacidad.

RaulVazquez 22 mayo 2014 - 6:03 PM

He leido algunas cosas mas arriba sobre los deportistas en le capitalismo y debo estar de acuerdo con que en el capitalismo un deportista importante, de alto rendimiento es una maquina de generar riqueza, para el, para su representante y para los duenhos de club donde ejerce su profesion. Un buen deportista en el capitalsimo soporta sobre sus hombros no solo la fama sino el tremendo estresss de saber que es casi el centro del universo (uno particular que el forma) y se cuida y lo cuidan como un gallo fino. Miren a Chapman, el serpentinero cubano, lo sometieron a una operacion con tecnologia avanzada despues de aquel pelotazo y esta pichando de nuevo mejor que nunca. El es importantisimo para su equipo y eso lo reflejan los 30 millones de dolares que esta ganando por 6 años (5 millones anuales no los imagino el ni en suenhos hace unos anhos atras).
Por cierto estimados comentaristas, ya que han hablado tanto de Yoani y su nuevo periodico en este tema les dire que a mi, la seccion que mas me gusta del mismo se llama “De la Tarima al Plato” y trata sobre la comida en los mercados habaneros. Hoy una libra de carne de res estaba a 40 pesos. en la capital, casi una bicoca para el cubano comun y corriente. 🙁

Blen Blen 22 mayo 2014 - 6:29 PM

Uhm y aqui se me ocurre una pregunta a los autores del blog.
El periodico dice que la libra de carne esta a 40 pesos cubanos.

Recientemente uno de los autores tuvo que comprar carne de res en el mercado negro para su esposa embarazada porque padecia o estaba al padecer anemia.

A como pago el autor de este blog la libra de carne de res? Solo pregunto para comprobar si esta informacion brindada en el nuevo periodico es una mentira desvergonzada.

Chachareo 23 mayo 2014 - 1:47 PM

Tiene una tia que se la compro,camina los domingos en la empresa de los 15 fulas

Blen Blen 23 mayo 2014 - 3:42 PM

Pero esa tia a como compro la carne de res? Al final esa fue la pregunta, sea quien sea, a como se pago la libra de carne?

Chachareo 23 mayo 2014 - 4:00 PM

Bueno segun me contaron esa Tia es empleada de Bertha,le pidio dos caminadas extras y la compro en la tienda

Arturo 23 mayo 2014 - 9:54 AM

Oiga Carlos NY,

Que TRONCO DE MENTIROSO es Ud.

De verdad que no tenía intenciones de visitar el sitio 14ymedio, al menos por ahora, y quería saber si existía algún inconveniente para registrarse y confieso que no me tomó ni 1 minuto en hacerlo, me enviaron a mi correo lo siguiente:

¡Bienvenid@ a 14ymedio!

Para activar su registro pinche aquí.

Este es un correo automático, por favor no respondas.

Entré de nuevo con el email y el password y perfecto, hasta les dejé un comentario y todo.

Arturo 23 mayo 2014 - 12:37 PM

Tatu,

Con tantas mentiras que dice Yoani, que si el globo se desinfla y todas esas cosas que tú dices ¿cómo es que lo que le cuestionas sea que si no tiene el contador, que si son 14 millones de visitas al mes o 14 mil? ¿es que piensas que está inflando los números y por eso no hablas sobre la realidad de lo que escribe? recuerda lo que decía el apóstol sobre los que solo ven las manchas del sol, pero te digo más, ¿hay quien infle más los números que el Granma y el NTV cuando habla de los sobrecumplimientos de viandas, hortalizas, vegetales y todo lo que inventa cuando los mercados están vacíos?

Recapacita Tatu, tu eres profesor de la Universidad no de un pre-escolar, tu eres una persona inteligente no le sigas la rima al gallego con lo del contador y si Yoani escribe sobre Wordpress. Eso, sin ofensas, son boberías.

saludos

tatublog 23 mayo 2014 - 12:51 PM

Arturo esas preguntas me las he hecho siempre por la sencilla razon de que le dan un premio basado en los 14 millones de visitas y entonces me queda la duda de la fuente que utilizaron para obtener ese numero. En lo particular me importa un rabano la cantidad de visitas y si tenemos en cuenta los amigos que tiene ella no me sorprenderia que apareciera un contador diciendo que son 100 millones de visitas en lugar de 14.

mo metas al Granma o al noticiero que nada tienen que ver en este asunto. Soy como el principito no renuncio jamas a una pregunta y a eso le sumo si considera a Posada Carriles un terrorista, le he preguntado pero no me responde.

no te empeñes en justifiarla compadre que responda ella misma a ver que dice.saludos

alexiscanovas 23 mayo 2014 - 10:38 PM

Queridos jóvenes:
Las tres malas y todas las promotoras de centenares de intervenciones son producto de las violaciones de las Leyes Gerales para la edificación de la FES Comunista, desde 1968, cuando se planteó hacer socialismo y comunismo a la vez, y no hacer el Período de Tránsito como lo especificó Lenin desde 1921: Capitalismo Monopoliste Estado, del Estado Proletario, gobernado de abajo hacia arriba.
Ahí comenzó la cagástrofe que ahora se quiere arreglar, pero sin perder sus prevendas los culpables y sus secuaces.

Los comentarios están cerrados.