21.8 C
Havana
jueves, octubre 22, 2020

Terrorismo

Por: Osmany Sánchez

En una fecha ya tan lejana como el 18 de junio de 2013 el presidente sirio Bachar al Asad advertía que Europa pagaría el precio de armar a los terroristas porque esto aumentaría la pobreza y azuzará el terrorismo en el viejo continente.

Si los europeos suministran armas (a los grupos rebeldes), el patio trasero de Europa se volverá terrorista y Europa pagará el precio por ello«, predijo desde ese entonces Asad. Nadie lo escuchó y Siria se convirtió en una escuela para los terroristas que luego regresaron a Europa cargados de odio.

La intromisión de países europeos y los Estados Unidos en los asuntos internos de los países del medio oriente, las invasiones militares, las cárceles secretas, las torturas…todo eso ha sido caldo de cultivo para el desarrollo del terrorismo que ahora afecta a los que lo promovieron.

No existen terroristas buenos y terroristas malos, eso lo han aprendido a la fuerza los que aún hoy se aprovechan de ellos para fortalecer las políticas antinmigrantes y de odio contra los musulmanes.

Ojo con lo que ocurre en Venezuela en la actualidad y los problemas que pudiera ocasionar en el futuro en la región.

Lo que ocurre hoy en Europa sucedió en los Estados Unidos en las décadas del setenta y ochenta cuando los terroristas de origen cubano, entrenados por la CIA, convirtieron –a bombazos- a Miami en la ciudad más violenta de los Estados Unidos en ese entonces.

Para contactar con el autor: jimmy@umcc.cu    En Twitter: @JimmydeCuba

114 Comentarios

  1. Este es un tema en que cierto comentarista por aca tiene mucho que aportar porque muchos de sus colegas fueron los que pusieron bombas en Miami…

    • Lo lindo es que algunos grandes medios tratan como nuevas estas técnicas de jugar a dos bandas que usa EE.UU. Cuando la realidad es que ya este tipo de golpes bajos los vienen desde hace más de un siglo. Un claro ejemplos el papel que jugo EE.UU en la guerra hispano-cubana.
      Saludos

    • Tatu, hasta hoy 6/6 a las 10:46 el comentarista de marras apenas ha participado ¿Cual será su reticencia a hacerlo? hasta ahora solo veo 3 tímidos y corticos comentarios de su autoría ¿Será que le pasa como Drácula cuando ve la cruz? jajaja

      • @ LEO…No, de echo escribi un comentario, donde estoy seguro tu participarias del debate, no lo quicieron publicar…Tatu siempre prefiere pegar cuando el prisionero tiene las manos amarradas, sera cobarde o comunista?! 😆 Saludos 🤣

      • Hola Tony, bueno, sobre terrorismo contra Cuba hay muchísima tela por donde cortar, es el país del hemisferio que más lo ha sufrido, me extraña que no haya más comentarios de parte de todos uds, algo que ha tenido por blanco hasta a menores de edad, niños inocentes, y no como víctimas colaterales, sino como objetivos directos, da una idea de la monstruosidad perversa de los que lo usan contra Cuba, por eso la analogía que puse de Drácula

  2. Bueno aqui no esta el Estado Islamico pero todas las semanas hay tiroteos masivos…

    El 5/6/17, Tatu escribió: > Este es un tema en que cierto comentarista por aca tiene mucho que > aportar porque muchos de sus colegas fueron los que pusieron bombas > en Miami… >

  3. Buen post.
    Les recomiendo película Máquina de guerra (War Machine) en la que actúa Brad Pitt como el general de turno.
    Saludos

  4. Tatu…te hice un comentario, pero no salio…me llamaste y ahora tienes miedo?! 😆 Saludos 😉

    • @Tony ¿ todavía no Tang baneado?
      Tú que fuiste el promotor de que pudiera comentar de nuevo Rodolfo, date una vuelta por su blog y lee quién comenta y qué se dice de Tatu, de Harold, etc. El del concreto pregunta si leo las babas de TLP y la respuesta está aquí… Masoca que es uno y deseos de comprobar qué clase de frustrados son R1, R2, etc…

      El terrorismo es una lacra, pero hay más y ahora mismo de nuevo en EEUU un loco madre in Sueño Americano ha matado a cinco ex compañeros de trabajo. Los fundamentalistas están enfermos y son basura pero el sistema que engendra asesinos y matanzas como la de Orlando, Florida es una vergüenza

  5. Por otra parte, la idea de que es la intervención de Occidente en el Medio Oriente es unica la causa del terrorismo, sin decir que no cuenta, es sólo parte de la situación. Hay otros factores, muy principalmente la propia división que existe entre sunitas y shiítas , quienes se han estado matando unos a otros por siglos. De hecho, la amplia mayoría de las víctimas del terrorismo islámico son otros musulmanes. También hay que considerar el alto nivel de represión y corrupción de los gobiernos y monarquías del Medio Oriente y el atraso económico, y social al cual han llevado a esos países, que una vez estuvieron a la vanguardia de la civilización, por lo que has millones de jóvenes que se ven sin futuro ni posibilidades de cambiar su entorno de ,manera pacífica y constructiva. Y encima de eso, la falta de integración de las grandes comunidades musulmanas en Europa, en lo cual tanto los europeos como lo propios árabes tienen culpas compartidas.

    • amel
      Una cosa es que se maten por alla por sus desiertos y montañas, otra es matazon en el puente de Londres o en el paseo de Niza, asi que digamos que la principal causa es la metedera en patio ajeno con buenas, malas o regulares intenciones…
      La falta de integración no se como la van a resolver, aunque la cultura arabe han hecho aportes geniales a la humanidad sobre todo en matemáticas, la sociedad arabe esta lejisimo de los principios que rigen a la sociedad europea (con sus particularidades) sobre todo en el papel de la mujer… así es muy difícil integrarse

      • Chago (9)
        La metedera en patio ajeno tiene una larga historia. Mucho antes de que Europa fuera la potencia que es hoy, los musulmanes invadieron en el año 711 a lo que hoy es España y Portugal y lo mantuvieron bajo su control por varios siglos. En los siglos XIV y XV, el imperio otomano se expandió por Europa conquistando amplias áreas del imperio bizantino. De hecho, la primera incursión de los musulmanes en Europa sucedió poco después del nacimiento de su religión con la invasión de corta duración a la isla de Sicilia, parte del imperio bizantino, en el 652. Aún hoy en día, muchos musulmanes piensan que Al Andaluz, como le llamaban a lo que hoy es España, les fue arrebatado pérfida mente por los europeos, silenciando convenientemente que ellos fueron los primeros que invadieron esas tierras.

        Así que si se va hablar de injerencia en los asuntos de otros, habría que empezar por establecer que desde su propia creación, el Islam planteó la expansión de su religión por la fuerza de las armas, y como objetivo la extensión de esta religión al resto del mundo. Es la interpretación literal de estos versos del Corán, y de las acciones de la vida de Mahoma, que fue un guerrero, una de las principales causas de la naturaleza belicosa de esta religión, y que los primeros que invadieron fueron ellos.

        Y no, no creo que sean nada distintas las «matazones por sus desiertos y montañas» y las matazónes en la Europa civilizada. Ambas están basadas en la creencia que aquellos que maten infieles para extender su religión, van a ir a vivir al cielo al lado de Mahoma con no se cuantas vírgenes para su uso particular y en ambos casos, son personas, en muchos casos inocentes y pacíficas, las que mueren (porque la gente del medio oriente que muere en desiertos y montañas y también en ciudades, también son personas.) Lo que sucede es que, por ejemplo, cuando explota una bomba en Kabul matando 80 o 100 personas como hace poco sucedió, la prensa lo informa, pero la reacción de occidente no es tán crispada porque Kabul queda lejos, y a fin de cuentas, «se estan matando entre ellos». Sin embargo, para los asesinos, tan infieles son los franceses cristianos, como los rusos ortodoxos, como los musulmanes de las secta que no son la suya.

  6. MI comentario anterior tenia un cita de FIdel Castro con un link, y se fue a la ciber-nada. Ese robot ya censura hasta la Comandante…

  7. El fin de semana un grupo de individuos en furgonetas atropellaron a varios transeuntes en Londres y semanas antes un bombazo en un concierto de Arianna Grande en ese propio país dejó varios adolescentes muertos, Décadas antes en la propia Miami donde tantos terroristas han encontrado guarida, Rolando Mansferrer, un reconocido terrorista anticubano fue víctima de sus propios métodos muriendo al explotar su carro por una bomba, en New York Orlando Letelier, funcionario del gobierno de Salvador Allende moría de igual forma, mientras su secretaria Ronnie Moffit, ciudadana norteamericana, sufría graves lesiones, el terrorismo es un monstruo que puede virarse contra los que lo promocionan, estos breves ejemplos son una pequeña muestra

  8. Queridos jóvenes:

    En 1960, en el seno de la Asamblea General de las Naciones Unidas y ante decenas de jefes de Estado Fidel afirmó: «Cese la filosofía del despojo y cesará la filosofía de la guerra.»

    26 años después, el 2 de septiembre de 1986, en Harare, capital de Zimbabwe, la VIII Conferencia Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, aseguró que «nuestro mundo se encuentra ante dos mortales y nunca antes conocidos dilemas: la paz o la autodestrucción total; un orden económico internacional justo o el más espantoso destino para la inmensa mayoría de los pueblos de la Tierra aquí representados, aun cuando hubiese paz» que a los pueblos del Tercer Mundo le corresponde el peor de los dilemas: «podemos ser barridos de la faz de la Tierra en una guerra de la cual no tengamos la menor responsabilidad y en la cual no tomemos parte alguna; podemos ser aplastados por el hambre y la miseria en virtud de un orden económico mundial que no fue creado por nosotros, y que surgió y se desarrolló a pesar de nosotros y contra nosotros».

    Que el imperialismo, no se resigna a perder los recursos naturales, las materias primas, los mercados, la mano de obra barata de los países del Tercer Mundo, ni a renunciar a la práctica del despojo sistemático de sus economias. «No se resignan, en fin, a la verdadera independencia nacional de las antiguas colonias y al movimiento de liberación de los pueblos».

    También en la ONU, cuando la Sexta Cumbre de los NOAL dennció: «las bombas podrán matar a los hambrientos, a los enfermos, a los ignorantes, pero no pueden matar el hambre, las enfermedades, la ignorancia. No pueden tampoco matar la justa rebeldía de los pueblos y en el holocausto morirán también los ricos, que son los que más tienen que perder en este mundo.»

  9. Amel
    En serio, los moros en el sur de Hispania es la injerencia que justificaaaa algo?? un precedente de que cosa?? Y el imperio Asirio fue injerencista, el Imperio Egipcio, Las Polis Griegas, Los Mayas, Aztecas, Incas… mira la historia antigua es genial, y nos permite entender muchas cosas pero vincularla directamente con la injerencia de los últimos imperios del siglo pasado, a mi parece es algo traído por los pelos…
    Si llega Raudelis nos habla de los Barbaros, Celtas y no pares de contar…la realidad es que hace mucho la culta y desarrollada europa (siglo XX) tuvo la ultima palabra en el escenario mundial, no dudo que los musulmanes continuaran añorando la conquista del mundo en nombre de Ala, pero la verdad verdadera es que los imperios eran Aleman, Frances, Holandes, Belga, Austro-Hungaro, etc… Quienes crearon zonas de influencia, incluso reparticiones de todo el medio oriente sin respetar las buenas o malas tradiciones??
    Yo prefiero que se queden con sus califatos, burkas y mahoma en su medio oriente, pero ese hormiguero lo revolvió todo el mundo hasta los tavarich sovieticos, ahora a rascarse

    • Chago

      India no es parte del Occidente ni ha conquistado,, repartido o intervenido en e Medio Oriente y sin embargo ha sufrido mucho con el terrorismo, y mantiene un estado prácticamente de guerra con Pakistán, país muy musulmán. China no tuvo colonias en el Medio Oriente y ahora tiene problemas con los musulmanes en su país (claro que ellos han actuado com mas «eficiencia» y simplemente al que se mueve le arrancan la cabeza.

      No están simple como decir que el Occidente tiene la culpa de todo. Lee un poco la historia del extremismo islámico.

      https://en.wikipedia.org/wiki/Islamic_terrorism

      • El caso de La India es muy singular, desde antes de la independencia de Inglaterra ya existían diferencias confesionales entre musulmenes e hindues, lo que llevó a los británicos a fundar Pakistán, aunque las diferencias lejos de atenuarse se atizaron cada vez más y llegaron al extremo una vez consumada la independencia, con enfrentamientos directos entre musulmanes e hindues,en la película Ghandi, protagonizada por Ben Kingsley, estos hechos se ilustran bastante bien, posteriormente se materializó el conocido conflicto entre India y pakistán hasta la actualidad, que tiene como eje la región de Cachemira

      • @ ELP…Asi mismo es la situacion de la India y Pakistan, peor, hoy son dos potencias atomicas apuntado sus misiles a sus respectivas capitales! 🤤 Actualmente ambos bandos usan el terrorismo como un proxy de guerra irregular. 😎 Saludos

      • Es que no me atrevería a decir que Occidente tiene toda la culpa, pero contextualizando en el siglo pasado y el actual les toca mas porque han hecho mas, ya la loquera de los musulmanes radicales y extremistas pues es una particularidad que pudiera juntarse con la fria y calculada eficiencia nazi para depurar a Europa, ejemplos de hasta donde podemos llegar como humanidad

  10. No estoy muy de acuerdo con tatu cuando dice …»despues regresan llenos de odio…» la mayoria son ciudadanos europeos, de los hoy «combatientes islamicos» son europeos hijos de inmigrantes que los radicalizan en sus paises, esto se debe en muchos casos a que los padres no se integran en la nueva sociedad criandolos como si estuvieran en sus paises de origen, la cuestion no es solo el islam si no los que lo usan para lavarles el cerebro a esos jovenes, aqui en Suecia los hay a montones se sabe que muchos imanes usan las mezquitas para reclutamiento hace unos meses una parlamentaria de origen musulmana propuso que, a estos «pobrecitos que regresan» se les debe dar la ayuda necesaria para re-integrarse a la sociedad sin cuestionarles si degollaron personas durante su «servicio a la yihad…» o sea vivir practicamente del contribuyente quienes corren con todos los gastos hasta pagarles la licencia de conducir, departamentos, trabajos (los cuales rechazan) cursos…etc pues no les interesa en lo absoluto vivir con los valores europeos.

  11. Me gusta leer a Chacha en LPI.. ¡Bravo¡
    Chachareo 5 junio, 2017 en 1:53
    Javier G.S, tiene toda la pinta de lo que en Hispania llamamos «un trepa».
    Escribe para que lo lean.,para ganarse «deditos»… Pero mejor eso que la nada… 😥

  12. Tatu…Saca el comentario mio de ayer, mira que los comunistas estan embalentonao’s porque piensan que no te espante un galletazo cibernetico! 😎 Saludos

  13. Si algún país ha sufrido el terrorismo es Cuba, empezando porque probablemente fue el primer país al que le volaron un avión civil en pleno vuelo, matando a todos sus ocupantes, nada menos que el equipo juvenil de esgrima, los atentado con bombas a embajadas se probaron por primera vez contra Cuba antes que contra ningún otro país, los secuestros de aviones otro tanto, y lo más sórdido de todo esto es que los que ejecutaban o ejecutan los actos no lo hacían o lo hacen por alguna idea o sentir patriótico, todo se trata de dinero, de hacer un trabajo para el empleador que paga, un terrorista fanático actua por una creencia religiosa, otros erradamente utilizan este método como un sentir de impotencia ante la presunta ocupación de su país (es el caso de los etarras en España o el IRA en Irlanda) pero los terroristas que cobran por el trabajo son los de la peor especie. Solo hay que ver cuando Luis Posada llegó a Miami, cómo sonriente y cínico decía que ya había hecho el trabajo, solo le faltaba cobrar, si alguien cree que es un asunto del pasado puede constatar en http://www.granma.cu/granmad/secciones/ultraje/art09.html que todavía se mantiene esta opción contra Cuba, me extraña que los que tanto pujan por la democracia y los derechos humanos en la versión made in EEUU casi no hayan comentado aquí.

    • @ ELP…El primer secuestro de un avion cubano, lo realizo el M-26-7, la voladura del avion de cubana es indudablemente un crimen cometido por la «contrera», todos mercenarios de lado de aca y todos patriotas del lado de alla, me parece simplista de tu parte. 😎 Saludos

      • Tony ¿Pudiera dar detalles del secuestro del avión por parte del M-26-7? hasta donde he leido un DC 3 fue desviado de su ruta y obligado a aterrizar en un pequeño aeródromo de la Sierra Maestra y todos los pasajeros fueron devueltos sanos y salvos, el objetivo era incorporar el avión a la pequeña fuerza aerea rebelde, no secuestrar o matar personas, aunque después la aviación batistiana lo destruyó en tierra, nadie fue ejecutado ni se amenazó con volar el avión como sí ha sucedido en los secuestros no solo de aviones, sino de embarcaciones, que tienen como objetivo llegar a EEUU ¿No me pregunta sobre los atentados que han tenido como blanco a niños? ¿No le extraña eso?

      • ELP…me pregunta…¿No me pregunta sobre los atentados que han tenido como blanco a niños?…Si, si, me acuerdo de un remolcador, pero, si hablo, me botan del blog, tambien recuerdo una lancha ahi en Matanzas, pero, prefiero sacarle otras verdades mas recientes y dejarte a ti ganar, com el tema de los «niños muertos»?! sino me sacan de aqui… 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

      • Bueno Tony, si me da a conocer la historia de un remolcador cargado de niños al que un agente del gobierno cubano le puso una bomba incendiaria para calcinarlos y no dejar ni uno vivo le recomendaría que se diera una vuelta por Hollywood, la historia da para una tremenda película del tipo Rambo o James Bond, se va a hacer rico como guionista

      • Adrian, una cosa es que se secuestre un barco y en medio de la refriega por impedirlo este resulte hundido accidentalmente, los verdaderos criminales fueron los que decidieron montar niños en una aventura tan peligrosa. Lo otro es que yo vaya con un dispositivo incendiario a un círculo infantil repleto de niños y le prenda fuego para incinerarlos, eso es algo criminal y fascista, tener como blanco a niños, no creo que sea tan difícil apreciar y de eso tampoco hablan los ilustres

    • «probablemente fue el primer país al que le volaron un avión civil en pleno vuelo»
      Esa manía de creerse el centro del universo, busque en google «Timeline of airliner bombing attacks» para que vea la cantidad de bombas en aviones antes del de cubana.

      Podria brindar el link de donde saco lo siguiente «los atentado con bombas a embajadas se probaron por primera vez contra Cuba antes que contra ningún otro país»

      • Cavaleral, dije probablemente, no lo aseguré, de todas formas si lee la cronología casi todos los anteriores al de Cubana fueron o por asesinar a alguien en específico, o por suicidio, o por cobrar un seguro, o por intentos de secuestro infructuosos, el de Cubana tiene añadida la monstruosidad de que no iba nadie políticamente importante, ninguna personalidad, se trató de un acto de odio irracional y lo más sorprendente del caso es que los terroristas se jactaron públicamente de su crimen, y nunca fueron enjuiciados, en el caso de las embajadas cubanas me faltó la palabra probablemente, fue lo que quise decir, tampoco lo aseguré, de todas formas sería bueno que opinara y diera criterios, no que actue solapado poniendo precios a los comentarios o haciendo preguntas que el sentido común responde

  14. ELP(29) : Yo entiendo que quieras poner al pobre gobierno cubano como una santa ovejita acosada por los lobos, pero si vamos un poco la historia, vemos que no está tan limpio de culpa. Veremos si los datos, totalmente verificables que ofrezco logran salir.

    1- El movimiento 26 de julio y otros movimientos anti batistianos, emplearon este lucha métodos que hoy llamaríamos terroristas. Aunque las bombas primitivas que utilizaron realmente no pudieron causar los daños que hoy en día se pueden lograr con una pequeña cantidad de explosivos mucho más potentes. Sin embargo, las intenciones existían. Por ejemplo, el grupo de resistencia cívica de Manolo Ray, al cumplirse el primer aniversario del asesinato de Fran y Josué país, intentaron volar el túnel bajo el río Almendares. Afortunadamente, la inexperiencia de los encargados de hacerlo, impidió que el petardo de cuatro libras hiciera causara realmente daños serios, pero imagínate que habría sucedido si hubieran tenido éxito. Fue en ese ambiente en que se desarrollaron los Posada Carriles etc. y simplemente, continuaron con los mismos métodos de lucha, pero entonces en contra de Fidel.

    • Amel, por enésima vez, si quiere hacerse creible y no estar a nivel de chismes de barrio ponga las fuentes de donde sacó esa información, sinó, como le dije en otro comentario, seguimos viajando a Marte

      • Busque usted, algunos de los participantes aun están vivos creo. Busca quien era Manolo Ray y su movimiento. No te voy a poner todo en al boca.

      • Bueno, es que yo cuando digo algo poco conocido casi siempre le pongo el link donde viene la información, y se la pongo desde el inicio, no como ud, que las pocas afirmaciones que apoya lo hace después de varios comentarios para saborear una victoria pírrica, casi que me recuerdan mis tiempos de muchacho de esconder algo y dejar que el otro hablara lo que quisiera para después restregarle lo oculto en la cara y decir ¡Chichón! dan pena uds, a eso tienen que apelar para sentirse vencedores, por supuesto, hay hechos lo suficientemente conocidos que no necesitan enlaces

      • ELP olvida eso, ese lee en Diario de Cuba o cualquier sitio de ese pagadito por EEUU para difamar sobre Cuba y viene y lo suelta aqui. Ese no piensa.

  15. ELP(29)

    2- El primer secuestro de un avión en un vuelo internacional fue llevado cabo por el 26 de julio en noviembre de 1958 en un avión de cubana de aviación que cayó en la bahía de Nipe, donde murieron 17 personas entre ellos varios niños. Además, el 26 de julio secuestro dos aviones DC 3 en vuelos nacionales para utilizarlos como parte de la fuerza aérea de los rebeldes. Éstas acciones fueron evidentemente la inspiración del diluvio de secuestros de aviones que sucedió más tarde por todas partes.

    • Vale la aclaración sobre los 2 aviones DC3 de vuelos nacionales, en el libro «Fuerza Aerea Rebelde II frente oriental Frank País» se narra este hecho, ahora, sobre los secuestros de aviones, su comienzo en Cuba, se puede leer en http://www.urrib2000.narod.ru/Civ8.html lo siguiente:
      En Cuba la fiebre de secuestros de aviones comienza antes del triunfo de la revolución, cuando los pilotos civiles cubanos se niegan a transportar armas para el Ejército Cubano, del Presidente Batista, además de que se les traslade a la Fuerza Aérea y lo que es peor, a continuar volando sobre la zona dominada por los rebeldes, pues éstos le disparan a las aeronaves.
      El primer apoderamiento de aeronave en Cuba, ocurre el 9 de Abril de 1958, cuando un C-46, con 4 tripulantes pidieron asilo al Gobierno de USA en Miami, luego de aterrizar allí; para esta fecha había un total de 26 aviadores esperando asilo.
      El 13 de Abril de 1958, se produce el segundo apoderamiento, esgrimiendo los pilotos las mismas causas que el anterior caso, ésta vez había 3 tripulantes que pidieron asilo en Miami y 12 pasajeros del avión un DC-3 de Cubana de Aviación que cubría la ruta la Habana a Santa Clara.
      Luego los revolucionarios tomaron las riendas y comenzaron ellos a copiar a los que huían de Cuba y es cuando el 21 de Octubre 1958, un grupo de rebeldes castristas se apoderan de un DC-3 de Cubana de Aviación con 14 personas a bordo, la aeronave volaba por la provincia de Oriente y fue obligada a aterrizar en una pista dominada por los guerrilleros. Según los revolucionarios fue para llamar la atención del gobierno de Estados Unidos (USA), para que no le siguieran enviado armas al General Fulgencio Batista.
      Pero estos secuestros aéreos revolucionarios en Cuba no pararon, por ello el 1 de Noviembre de 1958, el Movimiento 26 de Julio, de Fidel Castro, secuestra otra aeronave con 20 personas a bordo, en ruta Miami – Habana – Varadero, un Viscount-755, el avión es desviado a Oriente por la Provincia de Holguín, los secuestradores obligaban a la tripulación para que aterrizara en una pista de la Empresa United Fruit, por la población de Preston, pero no puede aterrizar en dicha pista por sus reducidas dimensiones, por ello da varias vueltas, era de noche y no podían observar la pista, visto que se quedaba sin combustible decidieron aterrizar, errando la pista por 3 kilómetros cayendo al mar, en la Bahía de Nipe, muriendo 17 personas y 3 pasajeros quedaron heridos con vida. Los revolucionarios, en voz de su líder, pidieron disculpas e indicaron que su intención era que USA no entregara armas al General Batista, además no se hacían responsables de la acción aislada de algunos revolucionarios.
      El 5 de Noviembre de 1958, los revolucionarios vuelven a operar y secuestran un DC-3 de Cubana (vuelo 482) piloteado por Armando Pïedra, que cubría la ruta Manzanillo a Holguín. A bordo había 25 pasajeros y 3 tripulantes. El avión aterriza en la zona rebelde.
      Como ve se aclara aquí todo lo relativo a los secuestros antes de 1959 y el penoso hecho del avión que cayó en la bahía de Nipe, si le interesa puede leer cómo en los años venideros se generalizóel secuestro de aviones en uno y otro sentido, no solo desde Cuba a EEUU

      • Bueno, ahi usted ve que los que inventaron el asunto del secuestro de aviones fueron los cubanos….

    • Eso sin hablar de que Cuba siempre devolvió a los secuestradores de aviones norteamericanos, mientras que EEUU jamás devolvió a ninguno de los secuestradores de aviones cubanos, inmediatamente cesaron los secuestros de aviones hacia Cuba, mientras que Cuba siguió sufriendo este flagelo, entonces ¿Quién le dió vida al monstruo?

  16. ELP(27)

    3- Uno de los terroristas más crueles y conocidos de la historia se llama Carlos alias El Chacal, y fue entrenado en Cuba.

    4- El gobierno cubano se ha negado en repetidas ocasiones a condenar la asociación terrorista ETA, e incluso llegó un acuerdo con el gobierno español para admitir a varios de sus miembros en Cuba. Existe un documental cubano del 2012 llamado “los deportados”, dirigido por Lupe Alfonso, el cual está dedicado a la memoria de Jokin Gorsotidi, uno de los fundadores del grupo terrorista ETA. En él se entrevistan a varios de los etarras residentes en Cuba, pero en ningún momento se hace referencias al rico y cruel historial terrorista y delictivo de los entrevistados.

    • Amel ¿Pudiera poner el link donde se dice que Cuba entrenó al Chacal? no le digo de ETA porque solo me bastó ver los sitios que hablaban sobre los vínculos de ETA con Cuba para no asombrarme , nuevo herald, martinoticias, el país, no es extraño que esos sitios publiquen sobre Cuba cosas así, un día van a decir que Cuba entrenó a Bin Laden. Ahora, lo que sí es cierto y nadie lo pone en duda es que Cuba ha sido el país occidental que más ha sufrido el terrorismo, incluso directamente contra los niños como el repugnante incendio provocado en el mayor círculo infantil de La Habana, lo puede ver en https://www.ecured.cu/Sabotaje_al_C%C3%ADrculo_Infantil_Le_Van_Tam y en #http://islalsur.blogia.com/2008/050901-cuando-trataron-de-hacer-una-hoguera-con-ninos.php, es solo un pequeño ejemplo de la mentalidad fascista y degenerada de los que aplican el terrorismo contra Cuba

      • ELP(37) Míjo mira que eres vago. PIdes y pides link y cuando te los dan, entonces no los crees, pero bueno, allá va eso:

        «Ramírez Sánchez, son of Marxist lawyer José Altagracia Ramírez Navas and Elba María Sánchez, was born in Michelena, in the Venezuelan state of Táchira.[12] Despite his mother’s pleas to give their firstborn child a Christian first name, José called him Ilich, after Vladimir Ilyich Lenin, while two younger siblings were named «Lenin» (born 1951) and «Vladimir» (born 1958).[13] Ilich attended a high school in Liceo Fermin Toro of Caracas and joined the youth movement of the Venezuelan Communist Party in 1959. After attending the Third Tricontinental Conference in January 1966 with his father, Ilich reportedly spent the summer at Camp Matanzas, a guerrilla warfare school run by the Cuban DGI near Havana.[14]»

        https://en.wikipedia.org/wiki/Carlos_the_Jackal

      • Como bien dice Amel Rodríguez, el Amel24253 está aquí mientras pueda «colocar» sus rollos, a sabiendas de que puede ser baneado en cualquier momento.
        Ahora viene con el cuento de El Chacal y dice:

        «3- Uno de los terroristas más crueles y conocidos de la historia se llama Carlos alias El Chacal, y fue entrenado en Cuba.

        Resulta que aporta un un texto, un enlace a una página perdida en el mar de internet donde se dice que a los 17 años acompaña a su padre a Cuba porque se celebra la Primera, no la Tercera como erróneamente se lee en el panfleto aportado, «CONFERENCIA DE SOLIDARIDAD DE LOS PUEBLOS DE ASIA, ÁFRICA Y AMÉRICA LATINA» llamada también Primera Conferencia Tricontinental (1966) Si a los 17 años pasa, posiblemente acompañado de su padre, unos días de verano en Matanzas, en ese «Camp Matanzas», si a ese hecho se le llama «fue entrenado en Cuba», ya se observa el nivel de bobadas, de tonterías de esta contra cubana que ya no sabe qué buscar, qué decir….

        Curiosamente en esta página no aparece el nombre de Cuba ni una sola vez..

        https://es.wikipedia.org/wiki/Ilich_Ram%C3%ADrez

        En otras páginas, se lee «Según las autoridades francesas, se formó en Cuba» y resulta que se trata de la mencionada estancia en la isla a los 17 años… y habiendo asistido previamente a algo totalmente distinto…. como fue la Primera Conferencia DE SOLIDARIDAD DE LOS PUEBLOS DE ASIA, ÁFRICA Y AMÉRICA LATINA, dentro del movimiento que Cuba potenció conocido como Movimiento de Países No Alineados.

        El problema de la contra cubana, de la derecha cubana, es que no pueden admitir que Cuba, jugara un papel importante en las luchas por la soberanía, la independencia, el antiimperialismo en América Latina y en todo el mundo.

        Sobre ETA, que le pregunten a Yoani Sánchez, que fue una de las personas que se relacionó con los etarras deportados por Felipe el Traidor cuando tenía más o menos la edad de Ilich Ramírez Sánchez cuando fue «entrenado» en Cuba…

      • Amel, lo de ETA lo busqué yo, ahora padece de desmemoria, jamás me ha puesto un link donde justifique toda su sarta de historias que solo existen en su cabeza, y como le dije, cuando un ve las fuentes como las que le cité, todas acérrimas opositoras a la Revolución no es de extrañar que repitan sus mentiras una y otra vez, y en cuanto al Chacal , aquí le pongo https://es.wikipedia.org/wiki/Ilich_Ram%C3%ADrez y verá que por ninguna parte dice de los vínculos con Cuba como en la versión en inglés, cuando se lee la historia de este personaje hay un parecido sorprendente con Lee Harvey Oswald, que como ud sabe pasaba por comunista partidario de la Revolución cubana e incluso estuvo viviendo un tiempo en la URSS, ya hoy existen evidencias de que era un agente de la CIA al que le crearon la historia de comunista e izquierdista para inculpar a Cuba del asesinato de Kennedy, en definitiva el Chacal fue un terrorista pagado por los servicios secretos de países islámicos, en #https://www.nytimes.com/es/2017/03/29/carlos-el-chacal-recibe-su-tercera-cadena-perpetua-en-francia/ dice que «Ramírez fue educado en Moscú y se mudó al Líbano, donde se alió con los radicales del Frente Popular para la Liberación de Palestina. Después se unió también con la pandilla Baader-Meinhof de Alemania Occidental. Atrajo la atención del mundo por primera vez en 1975 al encabezar un ataque contra una reunión de la OPEP en Viena, donde once ministros petroleros fueron tomados como rehenes y tres personas fueron asesinadas.El atentado con granada de 1975 habría sido perpetrado en nombre del Ejército Rojo Japonés, el grupo extremista que también mató a 26 personas en el aeropuerto de Tel Aviv en 1972. Uno de los miembros del Ejército Rojo Japonés fue detenido en Francia en 1974; el grupo respondió tomando como rehén al embajador francés en Países Bajos y a diez personas más. Los fiscales creen que el ataque contra la farmacia parisina fue un intento de ejercer mayor presión contra Francia» como ve, nada que ver con Cuba, a no ser en los medios que siempre hablan mal de ella

      • ELP ESTÁS PERDIENDO EL TIEMPO, ESTA GENTE REPITE COMO UN LORO LO QUE LEEN EN LA PRENSA MIAMERA, ES DECIR REPITEN LA VERSIÓN DE LOS PERDEDORES Y LOS COBARDES.

        HACE UNOS DÍAS PROHIBÍ QUE SE UTILIZARA A LJC PARA MANIPULAR LA REALIDAD VENEZOLANA PUES A PARTIR DE AHORA QUIEN HAGA UNA ACUSACIÓN AQUÍ EN LJC CONTRA EL GOBIERNO CUBANO O CONTRA CUALQUIERA, TIENE QUE PROBARLA SINO QUEDA FUERA. TIENE DOS OPCIONES:
        1. PONE LA PRUEBA, QUE NO PUEDE SER ALGO DICHO EN OTRO SITIO QUE A SU VEZ NO DICE DE DÓNDE LO SACA.
        2. PEDIR DISCULPAS POR DECIR MENTIRAS.

        SINO HACE ESO PUES NO COMENTA MÁS EN LJC. NADIE PUEDE DECIR QUE NO ESTOY SIENDO JUSTO Y POR FAVOR COMO NO PUEDO ESTAR TODO EL TIEMPO FRENTE AL TABLERO DE LOS COMENTARIOS, ME AVISAN SI ALGUIEN VIOLA ESTA NORMA.
        JIMMY

      • Que tal la aseveración
        «los atentado con bombas a embajadas se probaron por primera vez contra Cuba antes que contra ningún otro país»

      • Otro victorioso pírrico, a ver mijo, ya te aclaré anteriormente que me faltó la palabra «probablemente», esa es su onda, no debatir o polemizar, sino buscar con una lupa para ver fallas o incoherencias y hacer de ellas su victoria ¡Qué triste papel el suyo!

      • Ya veo que Ud viene aquí a ganar batallas, no a debatir, cuando uno lanza un argumento la otra parte que oye ese argumento tiene el derecho a indagar por las fuentes en las que se basa ese argumento, o no? Como le dije antes si se equivocó lo dice y punto, formar esa lloradera de victorias pírricas la verdad que luce feo cantidad. Da la impresión que se habla con un adolescente o un ególatra que no puede perder ni a las escupidas, aunque no haya competición alguna sino simplemente un debate.

      • Bueno, ya que son ustedes los que empiezan con los calificativos «perdedores, cobardes, etc.» asumo que ahora los insultos están permitidos. Aclaren para saber. No les respondo porque no me agacho a su nivel de mitin de repudio barriotero. Pero no me extraña, es lo que se espera de los comunistas cuando no tiene razones ni el poder de callar las opiniones divergentes. No saben vivir en democracia.

      • Amel, nadie lo ha ofendido, el problema es que cuando alguien se pone a afirmar cosas como las suyas, que cualquiera con el más mínimo sentido común y que vive en el planeta Tierra sabe que no son ciertas, eso causa alguna indignación, sobre todo por la seguridad con que se dicen y principalmente sin nada que las demuestre o apoye, solo mi palabra y ya. Creo que ante cualquier debate lo prioritario es la ética y la verdad, decir mentiras a diestra y siniestra u omitir información ante cosas tan evidentes con tal de defender lo indefendible, tratar de cantar victoria como objetivo supremo y no buscar la verdad «verdadera», inevitablemente causa algún escozor

      • Si, yo sé que en la versión en español de Wikipedia no aparece esa parte de la biografía, usted sabrá que los artículos en ese sitio se pueden modificar por los lectores, y claro está, hay cosas que no convienen a algunos que estén en la version en español. Despierte, que se cae de la cama, para algo existe Linea y A.

      • ELP(37) 1- Ya que le gusta tanto pedir links, ahora le pido que me de el link en el que el gobierno de Cuba cita al ETEA como organización terrorista. Un link, uno solito.

        2- ¿Tampoco cree o vio el documental, que es cubano?

        3- Usted no cree los sitios esos que cita porque segun usted dicen mentiras.. ¿Y usted quiere que yo crea a ecured, un sito del gobierno cubano? Vamos que ellos mismos no se van a icriminar. No me haga reir.

      • Amel, ud da gracia, ahora el hecho de que no aparezca una declaración de Cuba sobre ETA hace que Cuba apoye a esta organización, lo suyo no tiene nombre, entonces EEUU que juzgó a Posada solo porque penetró ilegalmente en EEUU, que es un terorista confeso y ahora vive tranquilamente en Miami junto a otros que también abiertamente se jactan de sus actos ¿Qué es? eso lo dicen todos los sitios no solamente ECURED, además no hay que buscar tanto, todos se acuerdan de la noticia de su arresto en EEUU, que por cierto, quien hizo la denuncia de que estaba ahí fue la propia Cuba, sobre el documental, no, no lo he visto.

    • Por otra parte dijo el mpresidente Bush «si ud entrena terroristas, si ud cobija terroristas, si ud financia terroristas, entonces ud es terrorista» de acuerdo a esa sentencia entonces EEUU es el mayor país terrorista del mundo, solo Miami albergó y alberga una fauna prominente de individuos que han vivido y viven del terrorismo, Luis Posada Carriles, Orlando Bosch, Andres Nazario, Antonio Veciana, Rodolfo Frómeta, solo una pequeñísima muestra, todos terroristas confesos que viven tranquilamente en esa ciudad y nada ha hecho EEUU por juzgarlos, entonces ¿Quién es el mayor terrorista del mundo?

      • ELP(40) En Cuba se cobijaron también prófugos de la justicia de USA e internacional, como Ashata Shakur a quien conocí personalmente y creo aun está por allá, pero no era la única Mucha gente de la narco guerrilla colombiana también era atendida en Cuba… Todo no es blanco y negro señor, convénzase.

      • Amel, dice https://es.wikipedia.org/wiki/Assata_Shakur sobre Assata Shakur que «fue encontrada culpable del asesinato de Foerster y su compañero Zayd Shakur, por su participación en el tiroteo, a pesar de la evidencia física de que no pudo haber disparado un arma durante el incidente2 En 1979 se escapó de la prisión de máxima seguridad de Hunterdon County y vivió como fugitiva hasta 1984, cuando se escapó a Cuba, donde le fue otorgado el asilo político. En 1998, el congreso de Estados Unidos solicitó, de manera unánime, a Cuba la extradición de Joanne Chesimard. Muchos congresistas negros explicaron después que estaban contra la extradición, pero que no reconocieron el nombre cuando fue propuesta la resolución» «El 2 de mayo de 2005 su nombre fue agregado a la Lista de Terroristas del FBI, con una recompensa de un millón de dólares por ayudar en su captura. Algunos activistas aseguran que en su caso, se aplicaron nuevas leyes terroristas contra un no-terrorista» o sea, es la clásica maniobra de criminalizar a los luchadores civiles e inventarles acusaciones para librarse de ellos, dada su condición de persona de raza negra no me extrañaría que hubiese sido acusada y ejecutada sin pruebas, como se ha hecho con otros acusados, solo basta ver la historia de Mumia Abu Jamal, lo mismo pasa con la guerrilla colombiana acusada de terrorista, ahora luchar con las armas en la mano es terrorismo, vaya

      • Dime dónde dije que Cuba ENTRENO a los ETA o que el gobierno español acusó a Cuba de entrenarlos. Aprende a leer.

        Los que dije es que el gobierno cubano siempre le llamó «organización separatista» y nunca se refirió a ellos como terroristas, que es lo que eran. Nunca los criticó aunque causaron muchos muertos inocentes en España ¿por qué? A ver si se atreven a averiguarlo.

      • Amel, es que uds viven buscando la paja en el ojo ajeno sin ver el tronco que tienen en el propio, le hablé en comentarios anteriores todo lo del terrorismo de EEUU vs Cuba y entonces se pone a buscar con una lupa la quinta pata del gato y a lanzar acusaciones de que si Cuba entrenó a El Chacal, de que si le brinda apoyo a ETA, de que si albergó a una norteamericana acusada de terrorismo, de que si Fidel dijo que iban a hacer terrorismo, a uds la pasión los ciega, sea racional si va a decir algo por favor, a ver, vamos a variar la perspectiva, supongamos que Cuba es un país terrorista, le pregunto ¿Ha recibido condenas o sanciones de algún organismo internacional multilateral por ser un estado terrorista o patrocinar el terrorismo? hacemos por supuesto, un aparte de la espuria lista que elabora EEUU unilateralmente y de la que Cuba fue retirada hace poco ¿Pudiera responder esa pregunta?

      • ELP (65) ¿Ha recibido condenas USA? ¿Arabia Saudita?, ¿Irán? Por otra parte, no pnga en mi boca palabras que no he dicho. Yo no he dicho que Cuba sea (al menos hoy en dia) un país que patrocine el terrorismo. Sino que nadie está limpio de culpa, que fue el 26 de julio uno de los pioneros en secuestros de aviones, eso no lo inventaron los USA y que es el unico gobierno que ha dicho de no descarta el terrorismo como método de lucha.

      • Amel, vamos, vamos, ud sabe perfectamente que con esto de las sanciones hay mucha hipocresía, hay países que hagan lo que hagan nunca serán sancionados por su poderío o por ser fuertes aliados de Washington, los casos de EEUU y A. saudita entran en esta categoría, el caso de Iran puede ver en #https://actualidad.rt.com/actualidad/230348-trump-calificar-iran-estado-terrorista que EEUU busca aplicar sanciones internacionales contra ese país. Fíjese en http://elcomercio.pe/mundo/actualidad/son-paises-sanciones-internacionales-208913 que los países que actualmente están sancionados ninguno es del agrado de Washington ¿Casualidad? en esa lista, como ud dice, no está A. Saudita, pero tampoco Israel, ni el propio EEUU, países que patrocinan el terrorismo o albergan terroristas ¿Casualidad también? Espero que no me diga ahora que El Comercio y la BBC son comunistas y y supongo que tampoco me dirá que Cuba es un país poderoso y que por eso no ha sido sancionado, si fue capaz de decir algo parecido de Wikipedia……. ya nada me sorprende.

      • ELP(69) A confesión de parte, relevo de pruebas. El que ni los USA ni Arabia Saudita ni Cuba hallan sido condenados no quiere decir que esos países no violen los derechos humanos sino que tienen dinero, poder o conexiones, que es como, por desgracia, funciona la ONU. ¿Cómo llegó Arabia saudita a la Comisión de Derechos Humanos? ¿Cómo llegó Cuba? Por tráfico de influencias.

        El que estén ahi no dice nada. Por un buen tiempo, (y se que usted no lo va a aceptar, pero es así) Cuba intercambió la no intervención con guerrillas, etc por votos, y hoy intercambia médicos, colaboración educacional y apoyo político por lo mismo. ¿Por que usted cree que Cuba tiene mas embajadas que muchos otros países mas desarrollados? Usted debiera ir a trabajar a la ONU, para que conociera como funciona la política internacional y se baje de su nube de azúcar. Y recuerde que Cuba es amiga de Arabia Saudita y de Irán, lugares donde matan a los gays y ningunean a las mujeres. No son solo los USA los que son hipócritas. Todos los gobiernos miran primero sus intereses y después la moral. NO quier poner al gobierno cuban como santo impoluto.

      • Bueno, eso de tráfico de influencias se me parece a cuando alguien en Cuba es sancionado por algo así, mire Amel, para su información, hace unos años cuando Cuba era condenada en la extinta y desacreditada CDH muchos de los países latinoamericanos que votaban servilmente al lado de EEUU sus ciudadanos recibían los beneficios de salud que Cuba brindaba, e independientemente del voto contra Cuba no retiró a su personal de salud, ese es el problema de uds, piensan igual que los que tanto glorifican o apoyan, para uds todo se trata de intereses o asuntos monetarios, por eso se seguirán dando trastazos, para uds la palabra altruismo o desinterés es algo abstracto que solo tiene su significado en un diccionario. Si para EEUU no existen amigos sino intereses uds asumen la misma filosofía. Por supuesto, si ud quiere creer así, por un asunto de fe ciega, está en todo su derecho a permanecer ciego, pero comprese una curita para el chichón

  17. ELP(27)

    5- El gobierno cubano ha sido tal vez el único gobierno en el mundo que públicamente ha declarado, su disposición a utilizar el terrorismo como método de lucha. Y si lo dudas puedes ver el discurso del Comandante de junio de 1976 en el acto conmemorativo del 15 aniversario del ministerio del interior donde dice “….Si el Estado cubano se dedicara a hacer terrorismo y a responder con terrorismo a los terroristas, creemos que realmente seríamos eficaces terroristas (APLAUSOS). Que nadie se imagine otra cosa. Si nos dedicamos al terrorismo, con toda seguridad que seríamos eficientes. Pero es el hecho que la Revolución cubana nunca ha aplicado el terrorismo. No quiere decir que renunciemos a ello, ¡lo advertimos! (APLAUSOS) Simplemente decimos que no lo hemos aplicado y que no nos proponemos aplicarlo en un futuro inmediato. Decimos que no lo hemos aplicado, y esperamos no tener necesidad de aplicarlo (APLAUSOS)…”

    Como ves, no todo es blanco y negro…

    • Ah, si, ahora yo puedo decir con toda confianza que fui al planeta Marte y regresé en un día, Amel, por favor, no siga poniendo citas apócrifas donde solo está su palabra, ya se sabe que los que están contra la Revolución son capaces de inventar algo como la famosa operación Peter Pan imprimiendo leyes falsas ¿Sabe ud por qué se viven estrellando, rumiando amargura y no ven caer a la Revolución? porque viven inventando mentiras, calumnias de todo tipo con tal de lograr sus objetivos, si la historia de Pinocho fuera cierta unos cuantos de uds no podrían mirar hacia abajo, sus apéndices nasales se lo impedirían

      • @ ELP…La revolucion no se cae, porque esta siendo asimilada por el capitalismo, pero eso significa que Uds. mismo defederan pronto, lo que nosotros defendemos hoy… 😉 Saludos

      • Ah, ahora hay una nueva razón, antes porque era un satélite soviético, después porque Fidel estaba al mando, después porque Raul, ahora porque el capitalismo, oiga, sean coherentes porque cuando se cambia de opinión como se cambia de camisa las trompetillas suenan bastante

      • Claro, ud como siempre omitiendo partes para dar una idea diferente de lo que se quiere decir, dice claramente que «Si el Estado cubano se dedicara a hacer terrorismo y a responder con terrorismo a los terroristas, creemos que realmente seríamos eficaces terroristas (APLAUSOS) Decimos que no lo hemos aplicado, y esperamos no tener necesidad de aplicarlo (APLAUSOS) y que los gobiernos donde estos bandidos realizan estos hechos tomen las medidas pertinentes para evitarlos» hombre, se refiere claramente al derecho legítimo de la Revolución a defenderse de los individuos que ponen bombas y la advertencia era referente a que pudieran ser ejecutados, eso no es nada nuevo ni exclusivo de Cuba. EEUU e Israel, por poner 2 ejemplos conocidos, han hecho ejecuciones de personas que representan un peligro para su seguridad, no creo tener que citarle ejemplos, mire, si a Cuba le hubiese dado por mandar a matar a todos los terroristas mercenarios que la atacan, muchísimos de ellos no existirían hoy, solo hay que ver la impunidad con que declaran lo que hacen para darse cuenta de que se sienten seguros de que no sufrirán un atentado, no se preocupe por mis ojos, están bien y llorando de la risa por su victoria pírrica, jajaja! no poner el link y después hacerlo para sentirse ganador, qué lástima me da

      • ELP: Usted tiene una idea demasiado grande de su importancia. Yo vivo en una democracia y en las democracia no se discute de política para ‘ganar’ , sino para compartir puntos de vista y tratar de llegar a la verdad. toda esa idea de guerra y battallas es cosa del comunismo barriotero y me luce muy infantil.

        Ahora bien, usted puede retorcerese todo lo que quiera respecto al plantemiento de Fidel, y tratar de justificarlo con esto o lo otro, pero el hecho es que el gobierno cubano ha sido el único que ha declarado abiertamente su disposición a utilizar el terrorismo como método de lucha. Eso no lo puede negar nadie y está ashi para la historia.

      • Amel, aquí nadie es importante, soy solo un humilde comentarista que defiende sus convicciones, sé que eso es algo difícil de tragar para los que piensan como ud que todo se trata de dinero o que todo el que defienda a la Revolución es un agente del G2, como ud mismo dice se trata de llegar a la verdad con argumentos, y sobre todo, con la Historia de por medio, cosas que han sucedido y que independientemente del color político con que se miren, los hechos están ahí y no se pueden tapar, de parte de EEUU y sus terroristas mercenarios han existido atentados a embajadas cubanas, voladuras de aviones civiles en pleno vuelo, voladuras de barcos mercantes, ataques piratas con asesinatos incluidos en zonas costeras, por citarle unos pocos ejemplos, y de parte de Cuba, ni siquiera la ejecución de los terroristas que planearon o financiaron esos hechos, que es una respuesta a la que Cuba hubiera podido apelar para garantizar su seguridad. Si EEUU ha eliminado físicamente a cientos de individuos que representan para él una amenaza terrorista Ah, entonces, él si puede y Cuba no ¿Por qué esa regla si vale para unos y para otros no? Claro, a diferencia del imperio Cuba se rige por la ética, solo así ha resistido los embates de tan poderoso y obstinado enemigo, entonces, por favor, no siga jugando al chichón, bien infantil es ese juego para traerlo a un post donde el debate entre adultos es lo que importa

      • Con usted no vale la pen aemborronar cuartillas.
        «El hecho es que el gobierno cubano ha sido el único que ha declarado abiertamente su disposición a utilizar el terrorismo como método de lucha. Eso no lo puede negar nadie y está ashi para la historia.»

      • Amel, sea serio ¿Desde cuando un discurso se convierte en ley? Ahora tiene para rato citando un párrafo donde en forma ambigua se hace referencia a la posibilidad de que Cuba haga uso del terrorismo para eliminar a los terroristas pagados por los EEUU, que viven planificando cómo volar aviones civiles en vuelo o prenderle fuego a círculos infantiles; terroristas que al final han envejecido y viven tranquilamente en Miami, sin que nadie les haga ni un rasguño, no me ha citado ni un ejemplo del actuar terrorista de Cuba como no sea lo del discurso o la cuestión de los refugiados políticos llamados terroristas por los EEUU ¿Sabe por qué no lo hace? porque no se han dado casos y solo le queda rebuscar y citar cosas vagas o inconsistentes ante su falta de argumentos. Si me cita un ejemplo de una embajada de EEUU atacada por terroristas al servicio de Cuba, o un kindergarden incendiado, o un avión explotado en vuelo, por ponerle solo algunos ejemplos, no le sigo replicando, lo demás, son solo acciones desesperadas de quien le busca la quinta pata al gato a cualquier costo defendiendo lo indefendible

  18. @ ELP…Fijate que Tatu, no se ha molestado en «buscar» el dichoso comentario «perdido», que te conste que los hice «suavecito» y con diplomacia, apoyado en datos reales, porque conoci personalmente algunos de los participantes… 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

    • Bueno, aquí estamos esperando, pero por favor, como le dije a Amel, no haga el papel de chismoso de barrio con que me contaron o me dijeron, porque de ser así yo pudiera decirle que fui al planeta marte y regresé en un día y que soy mejor astronauta que Amstrong, si todo queda en lo que yo digo la credibilidad es cero

      • Ya lo leí y le di mi opinión en un comentario anterior, solo le pido que recuerde cuando Panamá lo fresquitos y tranquilos que andaban los terroristas que pretendían volar el paraninfo de la Universidad de Panamá con todos dentro, alguien que actua desde las sombras o en forma clandestina no camina desfachatadamente por las calles como hicieron esos individuos, porque sabe que pueden atentar contra su vida. Imagínese lo fácil que hubiese sido para Cuba librarse de todos esos animales si hubiese optado por el terrorismo, y ellos andaban así, caminando como turistas porque sabían que nada les iba a suceder

      • Imagínese que fácil habrai sido para cualquier gobierno librarse de cualquier persona enemiga si optaran por el terorismo. Esa situcción no es privativa del gobierno cubano.

      • No le respondí antes porque lo que me paga la CIA y el grupo Bildenberg por opinar aqui no es suficiente y tengo que trabajar aparte. No como usted.

      • Ah, ahora me conoce ud para afirmar con toda seguridad que yo no trabajo, caramba, no sabía que el espionaje había alcanzado tanta sofisticación, ahora uds disponen de dispositivos telepáticos que les permiten sondear la mente de sus adversarios ¡jajaja! dan gracia

    • Muy lindo el post. Leyéndolo uno no acaba de entenderporque tantos miles de cubanos se van o se quieren ir para países h peores como Ecuador, Colombia, Mexico, ¡y hasta para Haití!. Tal vez falta algo en esa lista. Ahi le van un comentario de ese mismo sitio al respoecto.

      Fede Perez ojeda
      8 JUNIO, 2017 EN 2:54 AM
      Estuve en Cuba 3 veces en los últimos 7 años. No es cierto la mayoría de las cosas que dicen o son ciertas a medias. La salud es pública pero en la mayoría de los hospitales la atención es bien básica, faltan insumos y las instalaciones son regulares o malas. La gente tiene estudios pero muy pocos ejercen de lo que estudiaron y la educación es arcaica. No hay innovación, todo es básico y falta de todo. La gente no está muy contenta tampoco, aceptan lo que pasa pero está muy lejos de ser un paraíso. Hay corrupción en todas partes y la gente miente y usa artilugios para acceder a cosas básicas como internet o un auto de 30 años. Si no fuera por el turismo básicamente se morirían de hambre esto sin contar que las libertades individuales están bastante mermadas. Conozco la Cuba profunda porque tengo familia, la gente va desde afuera y lo mira todo de manera romántica, están una noche en un hotel de tres estrellas y Cuba les parece fantástico pero para la gente que vive ahi no lo es. A todos los que opinan aquí sin conocer los invito a que vayan y la vean y vivan con sus propios ojos. Saludos.

      • Muy bien plasmada la diferencia entre propaganda vacía y medias verdades y la realidad palpable, carente de discursos triunfalistas que no llevan a nada mas que a sentirse vencedor en «batallas» sin enemigo.

      • Pues claro que considero que es propaganda vacía y medias verdades, nada mas mirar el punto 3 como me van a decir que en Cuba no hay asesinatos?
        Ahora me voy a sentar relajado a esperar por la arenga y la justificación de que hay menos que en Chipre o que en Timbuctu y bla, bla, bla. 99% sentimientos 1% razón, hechos o lógica.
        Let the show begin…

      • Cavaleral, vamos hombre, ahora llegó ud de otro planeta para no entender qué quiere decir con que no hay asesinatos, claro que asesinatos suceden hasta en Noruega u Holanda, ud tiene internet como todos los que aquí participan, si quiere busque, compare y si encuentra un país donde no se reporte ni un asesinato en un año le agradecería que me lo citara

      • No me acaba de responder a la pregunta sobre los asesinatos y sigue como Mario Moreno, le voy a hacer otra a ver si tiene la valentía de responderla, mencióneme los asesinatos políticos ejecutados por el gobierno cubano después de 1959

      • Estamos hablando de homicidios intencionales u homicidios accidentales, de que año estamos hablando? Donde en la propaganda que puso Ud se habla de asesinatos políticos?

      • Otro más que se hace el cándido y se va por la tangente,jajaja, es increible a lo que apelan cuando no tienen argumentos

      • Tengo que preguntar para saber cómo responder, no me gusta hablar por gusto y que después me vengan con tangentes de tipo «asesinatos políticos» cuando nunca se ha hablado de asesinatos políticos anteriormente, por eso tengo que saber exactamente de qué estamos hablando. Creame, entiendo perfectamente su frustración y su risa nerviosa.

      • Bueno, aquí le anexo otro comentario
        ivette prendes andino
        6 junio, 2017 en 5:38 PM
        Pues mire que si. Se repartió y se reparte el bacalao entre todos: Se alfabético a todos los CUBANOS. Se repartió los Latifundios a todos los campesinos. Se nacionalizaron todas las propiedades de los magnates nacionales y extranjeros. Se repartió y reparte salud, educación, seguridad social para todos y sin costos. Se repartieron las armas para defendernos. Se repartió DIGNIDAD, SOBERANIA, PATRIA. Nada de eso teníamos. Se repartió trabajo, sacrificio, compromiso social, retos de todos tipos y los asumimos los que sentimos el HONOR DE SER CUBANOS. CUBA no necesita ser liberada ya lo fue en 1959 y pese le a quien le pese, 57 años después de ese 1ro de Enero, ha hecho y seguirá cambiando, pero no para cambiar la REVOLUCION,como usted quisiera, para mejorarla, para hacer MAS REVOLUCION y hacerla nosotros, los CUBANOS, desde CUBA y para CUBA. No lo dude, seguiremos cambiando, para mejorar lo que tenemos que es perceptible a mejorarse, pero no lo cambiaremos pues es lo mejor que nos ha podido pasar. TUBIMOS, TENEMOS y TENDREMOS REVOLUCION SOCIALISTA, no lo dude, sabe porque; PORQUE ES LO QUE LAINMENSA MAYORIA DE LOS CUBANOS QUEDEMOS y nos jugamos todo, sepa lo bien, TODO? por seguir haciendo realidad esta utopía.

      • ELP(95) Pero esa repartición no funciona así en el barrio Siboney o Nuevo Vedado, ni en GAESA, o en las playas de Turquía. Nada, es que unos cubanos son mas iguales que otros. Y usted lo apoya. Si lo hace viviendo en Siboney, lo comprendo, si no, ¡vaya cosa!

        Y ese teque de que el 95% de los cubanos apoyan al gobierno sólo se podrá afirmar o negar cuando se hagan elecciones multipartido, supervisadas internacionalmente, como en otros países del área.

  19. Por cierto Amel, ud dice que «el gobierno cubano ha sido el único que ha declarado abiertamente su disposición a utilizar el terrorismo como método de lucha» le invito a leer en http://www.rebelion.org/noticia.php?id=95828, de ahí le extraigo unos fragmentos, dice «Esos asesinatos oficiales selectivos de EE.UU. no son nuevos. Si algún día se reanudan las clases de historia en las escuelas públicas de EE.UU., es importante –ya que el terrorismo global no tiene un fin discernible– que los estudiantes sepan y discutan si nuestra historia de asesinatos extrajudiciales acompañados de las muertes de inocentes civiles, es una guerra con valores estadounidenses y nuestras normas jurídicas.
    En 1977, una orden ejecutiva del presidente Gerald Ford ordenó que “ningún empleado del gobierno de EE.UU. participará o conspirará para participar en asesinatos políticos.”
    En 1981, actuando según su propia orden ejecutiva, el presidente Ronald Reagan ordenó: “Ninguna persona empleada o que actúe por cuenta del gobierno de EE.UU. participará o conspirará para participar en asesinatos.” Antes de Reagan, el presidente Jimmy Carter había ampliado la orden de Gerald Ford para que incluyera todos los asesinatos.
    Luego, sobre la base de un memorando legal confidencial que dio autoridad al presidente Bill Clinton para soslayar esas tres prohibiciones presidenciales previas de asesinatos selectivos, el presidente George W. Bush —según se informa en “Bush at War” de Bob Woodward– emitió un “Memorando de notificación” el 17 de septiembre de 2001.
    La orden ejecutiva de Bush “autorizó a la CIA”, informó Woodward, “a operar libre y plenamente en Afganistán con sus propios equipos paramilitares” –y perseguir a al Qaeda “a escala mundial, utilizando acción clandestina letal para mantener oculto el papel de EE.UU.” Tal como ha continuado ahora con otros legados de Bush-Cheney, el presidente Obama, como informé previamente, ha permitido que la CIA opere libre y plenamente, con sus horripilantes drones Predator sin piloto en Pakistán y Afganistán» como podrá inferir se trata de la política de un gobierno que responde al terrorismo con más terrorismo, es la disposición oficial del gobierno de EEUU de eliminar unilateralmente a todo el que considere terrorista

    • ELP (96)

      Todo lo que usted cita se sabe porque en los USA existe libertad de información y las no pueden ocultarse por siempre. En Cuba eso no sucede así, el gobierno puede hacer lo que quiera y nadie se entera. Si el asunto del yate por el Mediterraneo nunca se mencionó en ningún lugar de los medios oficiales, y eso es s una caso de vulgar corrupción e hipocresía ¿cómo cree usted que van a ermitir que se sepan oficialmente las operaciones oscuras? Ahora mismo me recuerdo de un atentado que sufrió, creo que en Londres, uno que desertó del espionaje cubano, no recuerdo el nombre. Si quiere lo busca y si no, no lo crea y siga pensando que la luna es de queso y que el gobierno cubano es el »unioco en el mundo que no realoiza operaciones oscuras. Como le dije, a mi no me afecta que el gobierno ese siga allí otro medio siglo, yo no sufro sus efectos.

      Lamentablemente, aqui no puedo citar casos de gente conocida, porque 1- usted no está dispuesto a creerlos 2- Me van a banear.

      Siga en su ruta y cuide mucho su libreta de abastecimientos.

      • Ahí va, sabía que se iba a ir por la tangente con la libertad de expresión y el blablabla, lo de la orden ejecutiva del gobierno de EEUU para eliminar personas yo lo sabía, pero quise ponerle los link para que verificara por sus propios ojos y no me dijera que era un invento mío y al final se desvía del tema con que si el yate, con que si Londres y blablabla, por supuesto que con ud no vale perder el tiempo en debates, es como el ciego que no quiere ver y hace lo que sea por negar las cosas aunque la verdad la tenga enfrente y sea del tamaño de un elefante, da pena, gracias, no se preocupe por mí, por lo menos no soy uno de los desnutridos de esos países con los sistemas «democráticos» que tanto defienden.

      • ELP:

        La expresión ACLARATORIA que hizo Fidel, fue la respuesta a las constantes AGRESIONES MATERIALES que el imperialismo Yanqui y los comprados por ellos nos hacen… Pero, no la hemos aplicado, lo demuestra cómo filmamos a Posada Carriles y a sus secuaces… Lo mismo que lo filmamos, los hubiéramos podido asesinar… Pero, nuestra ética y moral lo impide.

      • Sí profesor Alexis, algo así le expliqué a Amel, pero como dijo ud mismo en uno de sus refranes, parafraseando más o menos, de nada vale hablarle de algo lógico a un individuo, razonar, si este no quiere convencerse, es como que renunció a pensar y al sentido común y prefiere ser un papagayo

  20. Estamos hablando de homicidios intencionales u homicidios accidentales, de que año estamos hablando? Donde en la propaganda que puso Ud se habla de asesinatos políticos?

Comments are closed.