Súbito: un corto sobre el incendio en Matanzas (+ video)

La lucha contra el incendio no ha cesado en estos días. Foto: Bohemia

“Cuando un hombre se convierte en bombero, ha conseguido su mayor acto de valentía. Lo que hace después, está en concordancia con su trabajo”.

Edward F. Croker, bombero estadounidense

***

Las imágenes de los bomberos cubanos sofocando unas llamas que los hacen ver diminutos, las historias de los desaparecidos durante la primera noche de enfrentamiento al fuego, y el ir y venir de los camiones rojos con sirenas, se han vuelto recurrentes en estos días.

Mientras el pueblo cubano espera que se recuperen los cuerpos de los bomberos desaparecidos y un sentimiento de luto invade las redes sociales, La Joven Cuba comparte el corto documental “Súbito”, en el que Néster Núñez y Miriel Santana ilustran el sentimiento de zozobra durante la tragedia y la admiración por quienes lucharon contra el incendio.

Textos relacionados

Después de Ian

El despoblamiento de Cuba

El Ejército, la República y el Socialismo

8 comentarios

Sanson 10 agosto 2022 - 12:17 PM
No hay nada mas doloroso que una murte inutil. A cualuier edad, pero me revienta pensar que no eran bomberos formados y si estaban alli era obligados por el SMO. No se como pueden, desde ahora, estar cantando victorias cuando deberian estar pagando por estas muertes. Malditos
Manuel Figueredo 10 agosto 2022 - 12:19 PM
Habría que buscar con una lupa al " héroe" que mandó a esos jóvenes bomberos, con poca experiencia profesional en estos siniestros, para estar a 20 metros de un tanque envuelto en llamas próximo a estallar. No sólo el rayo fue el culpable, pero habrá que investigar, bien a fondo y depurar responsabilidades de lo más mínimo y de lo mal hecho que se hicieron las cosas. El pueblo debe de exigir una clara explicación de como se manejaron las cosas. Pobres jóvenes.
Consejo Editorial 10 agosto 2022 - 1:34 PM
La Joven Cuba nunca negó tal cosa. Le recomendamos que relea el texto. Que tenga buenas tardes.
tony crespo 10 agosto 2022 - 3:01 PM
…..a la “victoria” a la hecatombe cantada a los cuatro vientos por el desgobierno nuestro yo le agregaría el calificativo de PIRRiA con que ello implica en su significado…. VICTORIA de que? Incapaces de obtenerla a pesar del la iinmolación inútil de casi una veintena de jóvenes reclutas inexpertos en los trajines de la encomienda, desprovisto de los medios esenciales para la tarea asignada llevados compulsoriamente por sus superiores a enfrentar una crisis para la que carecían de entrenamiento apropiado sin las herramientas apropiadas y una dirección inepta para enfrentar este específica conflagracion nunca vista en nuestro país….. capitanes arañas de peleas que ellos no pelean…..cantar victoria de ellos los ausentes gracias a la intervención de equipos extranjeros mucho mejor equipados y entrenado es el colmo de la DEMAGOGIA y el “triunfalismo” enfermizo a que nos tienen acostumbrado …. Las VÍCTIMAS sacrificadas por la ineptitud de un desgobierno más comprometido con proyectos faraónicos para los extranjeros y una pobreza y carestía tanto de los insumos para combatir el fuego como lo más esencial para la alimentación del pueblo del que se nutre el monstruo del estado socialista y dice representar…. Las víctimas reclaman justicia caiga donde caiga las responsabilidades de este CRIMEN….. las familias afectadas y el pueblo SOBERANO lo merece, lo reclama y lo espera
Godofredo 10 agosto 2022 - 3:48 PM
Justo, impresionante pero ... Por qué yo tengo que creer todo lo que usted dice? Dígame una sola razón ...
El inagotable, Orlando J Martinez 10 agosto 2022 - 11:36 PM
La peli "7 años en el Tibet", me recuerda la filosofia del Gobierno de Cuba para con el sufrido pueblo. Es buena idea que pasen el Niagara en Bicicleta y abandonen ambiciones y el ego, para alcanzar la pureza. Ja Ja Ja.
El inagotable, Orlando J Martinez 10 agosto 2022 - 11:50 PM
La moraleja de esta entrada de la Joven Cuba es que un pueblo tan esforzado y aguerrido que desafia las llamas, puede perfectamente resistir sin chistar apagones de 18 horas
Odalys 12 agosto 2022 - 8:05 PM
Maria Teresa, totalmemte de acuerdo con usted.

Los comentarios están cerrados.

Agregar comentario