22.9 C
Havana
jueves, octubre 22, 2020

Soy un hombre de centro

Por: Silvio Rodríguez

Soy un hombre de centro. Empecé por nacer, sin darme cuenta, para verme en el centro de la vida. Todavía era un niño cuando me arranqué de mi familia para lanzarme al centro de la noche, con la yesca de una cartilla y un manual. No mucho después llegué al centro de mi mismo, con un arma en la mano, defendiendo un país que llegaba a su centro. Había llegado al centro de la conciencia colectiva y aún no conocía el centro de la existencia humana. Ese centro supremo me esperaba en las intimidades de una joven. Y fue el centro del mundo, del goce y el dolor, de la dicha y la muerte, relámpagos, diluvios. Del desierto anterior y esa humedad llegué al centro de mis palabras. Al centro de espasmos le di vida a inocentes. Al centro de la amistad hice un credo y desafié montañas. Al centro de la muerte he sobrevivido a mis propias miserias. Y si adelante hay algún centro allí estaré, en la neblina fantasmal de millones de nombres que continúan en el centro de todo, aprendiendo a nacer.

Tomado de: Segunda Cita

(Y quien crea que el centro de Silvio es el ideológico, no ha entendido nada) Y repetimos con él:

«Me vienen a convidar a arrepentirme
Me vienen a convidar a que no pierda
Mi vienen a convidar a indefinirme
Me vienen a convidar a tanta mierda…»

59 Comentarios

  1. El mejor retrato de Silvio, lo hace Carlos Manuel Alvarez, un buen escritor…

    «Silvio Rodríguez es ya como el helio: neutro. Lo que dice se lee de tal manera que todo el mundo se lo toma para sí y en verdad no está dicho para nadie, porque nada dice que no sea para él mismo. Se confiesa de centro, y los del centro creen que les habla a ellos, y los de la derecha creen que les habla a ellos, y los dizque izquierdas creen que les habla a ellos, y los mandriles estalinistas creen que les habla a ellos, y los timoratos alternativos creen que les habla a ellos. Y todos los antagónicos se pasan la vida apropiándose de lo que dice Silvio con una prolijidad muy cómica. Es como un juguete de piñata disputado por dos o tres mocosos revolcados en el piso: «mío, mío, mío». A estas alturas un silviófilo que se respete, como un martiano que se respete, lo que debe hacer es no mencionarlo públicamente jamás.»

    Me parece a mi que Carlos esta muy acertado y tu Chachareo que piensas??… 😉 Saludos

    • Lo retrató, tiene el don de decir y no decir nada y cada cual a fajarse por el juguete. Y él en su comodidad tan alejada ya del cubano promedio divirtiéndose de lo lindo. En el 92 no se arrepentia ni se indefinia, después delegado de la AN y ahora de centro y a botar el sofá. Si esa no es la definición de camaleón no se que lo será.

      • En ningún lugar del texto Silvio se refiere al «centrismo» o corriente ideológica alguna… Debemos LEER lo que esta escrito, y sobre todo el contexto en el cual fue escrito…

    • Si en algo tiene la razon Carlos Manuel Alvarez, es cuando dice que Silvio no habla para nadie que no sea el mismo y yo agregaria que para su beneficio.Silvio le tiene «tirria» al extremismo de Iroel porque sabe que La Pupila lo vigila a el mismo, a su entorno y a su familia y que Iroel no dudaria en atacarlo si cometiera algun «pecado politico» grave.

      Los encontronazos de Silvio con Iroel vienen de atras, cuando se intento desprestigiar a Los Aldeanos y al hijo de Silvio diciendo que eran pagados desde el exterior con «oscuros fondos» (como a Harold) o como cuando quisieron pasar por la maquina de moler carne a Robertico Carcasses. Este post de Silvio no es en defensa de nadie que no sea su persona y de su entorno, ya que prefiere «curarse en salud» con relacion al extremismo iroeliano.

      Como en lo musical soy un «silvofilo» hasta aqui las cosas. «Y ya»

  2. Otra de las tantas huevonadas de silvio. Que cuando sabe que dedir viva funciona va y lo dice. Y cuando conviene sonar ñas metatrancas estas va y las suelta. Quien conozca su hisyoria sabra sus cambios de bando constantes y como mejor le convenga pafa mantener su discografica. Adoro a silvio como compositor. Es la ostia. Mejor no hay nadie. Pero cuando quiere jugar a hablar y competir con su pablo no lo paso. Repito. Silvio es silvio pero con jna guitarra. Y este articulo es otra de sus maneras de crear polemica y dejar ver que escribe sobre existencialismo pero en realidad trata de jugar a miembro del buro y ser rebelde

  3. A proposito del renacido tema del centrismo en Cuba:
    – Yo soy un hombre que ha evolucionado hacia la centroizquierda y no puede ser de otra forma en una sociedad como la quebecua con una economia de mercado con intervencion del estado en ajuste regulatorios y diversas formas de asociaciones donde guarda para si, sectores déterminantes de la economia. Un estado de biesnestar social y democracia liberal donde las ideas socialdemocraticas han calado fuerte en su poblacion , la derecha derecha no la tiene facil en esta Provincia donde el conservadurismo siempre aporta el % mas bajo de votos de toda Canada.
    Que hay problemas economicos , sociales y politicos ? Si, como en la mayoria de los paises : corrupcion , pobresa , drogas ,inequidad en la distribucion de la riqueza, delicuencia organisada ,dominacion corporativa , problemas medio-ambientales , derechos de los indigenas ,independencia , etc …….pero afiliarse a el partido Comunista o el Comunista- Marxista es perder el tiempo aqui , dividos , con una agenda politica que no hace la gran diferencia , con grandes influencias del Partido Comunista Norteamericano , con miradas en temas importantes muy radicales y desfasados para la realidad general de Canada .
    Todo eso para decir que a pesar de mi giro hacia el centro en ciertas questiones ……. NO defiendo la mismas cosas para Cuba ,entre los dos paises : sus historias, sus evoluciones son muy diferentes y sus realidades tambien.
    Cuando critico la situacion de mi Pais la hago desde las vivencias personales de alla y como no formo parte del proletariado activo alla, no cuento…….ni trabajo por apoyar corrientes de reformismos o centrismos porque No me relaciono con ninguna persona o asociacion aqui o alla …….. en las condiciones actuales de Cuba solo lo que haga la direccion central movera la «palanca» y lo haran libremente , NO existe en Cuba ninguna fuerza que pese en la otra parte de la balansa para contenerlos en sus aciertos o errores.
    No basta con llamados desde la direccion central sobre problemas reales que existen………………faltan acciones desde la direccion central , Si no se hacen es porque las condiciones no lo permiten o no les conviene.
    Lo que si estoy convencido que tiene que moverse porque ha pasado mucho tiempo en espera de tiempos mejores y las condiciones générales del mundo van en otra direccion ……………………no se ve nada favorable para el Socialismo que se dice querer construir en Cuba …………………al «virar de la esquina».

  4. Silvio, a pesar de los pesares, el mas grande…Junto a Serrat.
    Recuerdo cuantas versiones hubo de su unicornio. Al final resulto ser un casquillo de boligrafo. Hay que ser simplemente genial para hacer una cancion tan bella a algo tan insignificante para nosotros los simples mortales.

    Un saludo,
    Doble P

  5. Intentaré vivir en ése centro para no perder el equilibrio, trataré de ver y aceptar por igual ya que es lo mismo a ése que de un extremo vilipendea y ataca a Yoani cómo ésos que por igual atacan a Harold, todos estarían en el mismo derecho, no se puede perder ésa perspectiva o caemos a nadar en aguas turbias.
    Se que hay verdades que duelen, la verdad tanto debe funcionar para Yoani cómo para Harold, no es ético por afinidades ideologicas ver solo las de uno y cerrar los ojos al de otro, que se ponga en el mismo lugar lo bueno de Yoani, lo malo de Yoani, lo bueno de Harold y lo malo de Harold y asi todos seremos mejores humanos, los dos son cubanos con iguales derechos

  6. Cronología cerebral.

    Hace un de semanas, y ya no recuerdo dónde exactamente, leí algo de Iroel que hacía referencia (como suele hacer) a otros textos suyos anteriores. Se refería a un texto de marzo 2015, que a su vez cita un texto de noviembre de 2014, que …. y ya no sigo porque así, podría llegar a las Cartas desde Roma, siglo I d.d.C.

    Texto de marzo 2015: La hoja de ruta y la tecera vía (error included)

    #http://www.rebelion.org/noticia.php?id=196934

    El texto de Iroel, publicado en Rebelión, es muy interesante y aclara qué pasa con la llamada tercera via, o tercera posición de su esquema, llamada también posición «de centro» o moderada, es decir el centrismo.

    Sale la tercera vía muy mal parada y ya se avisa de los males que puede traer al país, según parece a partir de la experiencia de España. (Mi no comprender un pijo)

    Meses atrás, observo que en La Pupila se aportan nombres y apellidos de blogueros, comunicadores sociales, periodistas, etc. que están participando en eventos diabólicos en Alemania por ejemplo, en Berlín, en un taller de una fundación del periódico independiente Die tageszeitung.
    Si taz es independiente o no, eso parece ser lo dicen distintos medios que hablan de su fundación, su financiación, etc. Un «grupo de opinión cubano» dice que son el diablo porque ven en un folleto que RSF participó….. etc, etc y así otra vez…. ¡hasta los romanos¡

    7 de febrero de 2017. Un colaborador de LJC, tras un desencuentro con este blog, aporta información acerca de un artículo suyo publicado en LJC con modificaciones en la versión matancera respecto a la original. De ese texto, saco la impresión, por las palabras de Javier Gómez, que el problema de fondo se llama: «centrismo» y así lo expresa: «También la eliminación a la mención directa del término ¨contrarrevolucionario¨. Recordemos que una de las directrices del centrismo (para ir entrando en materia, vaya) junto a la tergiversación del término de ¨revolucionario¨, es la disolución del concepto ¨contrarrevolucionario¨. Para poderse disfrazar del primero, es importante desaparecer de las mentes la idea del segundo.

    Lo del arroz con pollo, también aporta información: «El arte del centrismo consiste en inventar una receta de arroz con pollo… sin pollo.»

    8 de febrero de 2017. Caigo en la cuenta, la edad no perdona, que en La Pupila, hay un banner dedicado al «corrimiento al centro» en lugar destacadísimo en portada y pulsando en él, se llega a toda una serie de textos que abordan el tema, entre ellos, del antiguo colaborador destacado de Penúltimos Dias, Emilio Ichikawa

    Desde el 7 de febrero a hoy mismo, se suceden distintos posts, artículos en blogs, que se refieren a actitudes, posturas, personas y anatemas varios.

    El jueves 9, Silvio Rodríguez, supongo que cuestionado por algunos defensores de la fe tras decir hace meses que no creía que en algunos barrios marginales «la gente está jodida, muy jodida, mucho más jodida de lo que pensaba» (fuente: Cubadebate http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/06/18/silvio-rodriguez-uno-no-es-ni-famoso-ni-exitoso-ni-ningun-oso/#.WJ9RSuIuGHc ), edita un sencillo post que hoy reproduce La Joven Cuba.

    Ese mismo 9, anteayer, como Alexis Cánovas lee que comento algo sobre políticas de centro, me avisa del post de Silvio y lo primero que pensé cuando lo leí, y lo escribí al instante fue… ¡qué huevos tiene Silvio¡ que por si no se entiende quiere decir, qué persona tan valiente, honesta, atrevida, etc se muestra.

    Ahora cada cual interpreta las palabras de Silvio como le parece, pero un servidor no tiene la menor duda de cual es su mensaje y no hace falta explicar que Silvio Rodríguez, revolucionario cubano, es rojo, ñangara, zurdo ideológicamente como no lo es el otro gran cantautor cubano, el que vi en 2003 en el Floridita muy bien acompañado dicho sea de paso.

    Un servidor, que en mi Ipad solo tengo una canción comprada en Itunes, ahora mismo sonando La Era está Pariendo un Corazón, también «soy un hombre de centro» like Silvio

    • Calvet:

      El de ODA A MI GENERACIÓN, y toda nuestra generación, sabemos las consecuencias de los extremos, y lo que en realidad ellos representan, y los efectos negativos de sus posiciones, una lista muy larga tanto de un bando como del otro, siendo los más connotados: Anibal Escalante; Papito Serguera; Luis Orlando Domínguez ; Carlos Aldana; Carlos Lage ; Robertico Robaina, en fin… ¿Consecuencias?… La promoción de «icondicionales» a ellos, no a las actitudes que integran lo esclarecido por Fidel como Revolución… Estos LIBERALISMOS que desacredita a los REVOLUCIONADORES.

  7. A lo que vamos. Iroel contraataca y la «guerrita de la revolucionidad revolucionaria» como era de esperarse, no termina.

    En un largo post, a Iroel le gustan largos y densos, un tal Raúl Felipe Sosa, instruye a los jóvenes cubanos como deben pensar y actuar valiéndose de profundas citas de Marx y Lenin, descubre el agua tibia de que la URSS y el antes amado Campo Socialista no eran socialistas, pero dice que lo que se hace en Cuba si lo es, aunque esta en «transición» y agrega algunas flores teóricas como que la economía y la prensa en Cuba están en manos del proletariado y por supuesto, su condena a los burócratas culpables de que no avancemos «sin pausa pero con prisa» como no ha dicho su tocayo Raúl.

    Pero al final nos enteramos, !! O madre mía!! que este no tan joven, que le dice a los jóvenes que viven en Cuba como deben actuar y pensar, no vive en Cuba como el otro atorrante Luque que vive en Chile.

    Por último una duda, según parece este Raúl Felipe Sosa ha escrito antes en LJC, si es el mismo se explica mejor que Iroel lo saque del baúl.
    ¿Un segundo apóstata?

    • Señor Trelles: ¿Por qué no usa su nick con el que ha comentado mucho en este blog?
      ¿Ya no es usted humanista? ¿A que usted sí que es de centro? ¿Qué dijo usted hace tiempo que lo dejaron fuera de juego?

    • @ Roberto…Si, Raúl Felipe Sosa era un teorico que me acusaba de contrarrevolucionario en este blog (LJC), porque yo le explicaba la necesidad de tener una moneda unica en el pais, mas lo imposible que era poder vivir con el salario mensual cubano, tuvimos debates «encendidos», el tiempo paso, el Gobierno Socialista entendio la necesidad de la unificacion de la moneda, lo imperativo de subir los salaries y el profesor Sosa se fue a Ecuador a trabajar y parece que todavia anda por el extranjero, trabajando con un salario mas adecuado a la miseria que recibia en Cuba, les guste o no, la unica solucion al problema cubano hoy, es poner muchos kilometros entre la isla cautiva y su persona. 😉 Saludos

  8. El centro en politica es ése que quiere estar en buena con todos, con su Dios y el diablo pensando siempre en el por si las moscas, el definido tanto en uno cómo el otro extremo será respetado, aquí Tony que es de derecha dice respetar a Osmani por defender sin flojeras sus ideas, lo mismo ha pasado con Tony en otros que piensan diferente.Se imaginan a Yoani mañana en un centro tratando de quedar bien con todos?, según el día caerán las críticas y poco a poco perderá a ésos que apostaron por ella, en politica se es o no se es, extremistas existirán de uno y otro lado, ése que no se puso en el centro de lo que defiende y pierde el equilibrio, lo demás son cuentos de camino
    Saludos

    • @Chacha

      A los hombres de centro como tú y yo, no nos debiera preocupar que uno de derechas como Tatu nos diga que nos hemos pasado al bando oscuro…. 😆

      El problema lo tengo yo, porque la próxima vez que vaya Iroel a Alicante, o lo toco, pero bien tocado, o el escribidor que hace méritos, dirá que soy más falso que la Yoani.

      Voy a leer con atención los textos de Iroel sobre la tercera vía y creo que leeré un poco más lo que bulle en las cabecitas de Cuba Posible, On Cuba y no sé qué más proyectos puestos en cuarentena, lo que él llama… «el yoanismo sin Yoani», cosa que es imposible, porque como Yoani no hay otra, y proyectos como GY, ya se ha visto que uno y no más..¡Santo Tomás¡

  9. Hoy Cuba está en el centro de la noticia.

    Estaba viendo el telediario de la tarde en el canal24 horas, España, y ahí pasan un ¡no sé cómo se llama¡ que aporta titulares de noticias de todas partes, clasificados por categorías.
    En Cultura, a nivel internacional, tres noticias: una sobre un actos Reeves que hará una peli, otra sobre los hermanos Coen y la tercera «vía» era que la escritora canadiense Margaret Eleanor Atwood está participando en La Habana en la Feria del Libro.

    Ocurre que para demonizar a Elaine Díaz, se usaron unas fotos donde en el quinto pino, aparece que unos eventos, han contado con la financiación, participación de RSF, una organización muy dudosa de sus fnes y en momentos, pantalla de alguna agencia norteamericana contra Cuba, pero todo muy cogido con las pinzas..

    Ahora resulta que Margaret Atwood, es desde hace muchos años miembro de la sección canadiense de Amnistía Internacional. Sabido es que Amnistía Internacional no trata excesivamente bien a Cuba y se apoya única y exclusivamente en lo que aportan los llamados «disidentes».

    Ruego tomen nota los inquisidores cubano-alemanes y cubano-cubanos de que los tiempos cambian.

    Ciertamente Reporteros Sin Fronteras tiene muy mala pinta y en sus propias filas tienen indeseables expulsado por la misma organización. Ahora en el informe 2017 le cuesta una montaña poder aportar nombres de «periodistas» con problemas en Cuba, pero sí le resulta fácil aportar textos en la sección de noticias, que no lo son sino textos de propaganda anti cubana, el más reciente de diciembre 2016, el siguente de octubre, es decir ¡nada¡ Pero ese cero a la izquierda que es RSF por el asco de informes que emite (1) sirvió para demonizar un taller en Berlín. ¡Así no se llega muy lejos¡

    El asco de informe se puede ver aquí… http://www.rsf-es.org/news/clasificacion-mundial-2016-analisis-america/

      • @Chacha
        Ya tenia un comentario casi acabado sobre lo que me dices y he hecho algo mal y ha volado, tengo que salir…
        Saludos
        Tienes razón en lo que dices, pero te decía en lo que he perdido que lo que han logrado gobiernos socialdemócratas, en Europa, por ejemplo, la derecha no tiene más remedio que tragar, a regañadientes o porque la gente cree que con sus impuestos, debe tener sanidad universal como servicio público financiado por el estado.
        Más saludos.

      • @ Chachareo…Mucha verdad, si la cosa es destruir el socialismo desde adentro, yo prefiero trabajar a Iroel, Harold es demasiado «tibio»…jajaja!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos

  10. Haciendo uso de la cualidad más preciada nuestra, a saber, que nos quedamos cortos o nos pasamos, los cubanos hoy día andamos alborotados con la cuestión del centrismo.
    Centrismo, si realmente hay alguno, es un escape que debemos de andar buscando porque sabemos que necesitamos un balance, que la cosa se está yendo de un lado.
    Como la mente es más comodona que los pies, creemos que la vida es una recta y que con sólo encontrar los extremos podemos determinar el centro y ya está. Pero, ¿cómo puede ir al centro el que no conoce ambos extremos?
    Supongamos que tenemos dos esferas idénticas incluso en el color, separadas a diez centímetros. No tenemos ningún observable correspondiente a la coordenada X aunque podemos introducir un observable H no dirigido pero que da la distancia. Ahora bien, si una esfera es roja y la otra verde, podemos observar que la del principio está a diez centímetros al este de la final.
    Ese es el mecanismo usado en nuestra mente para salvar el principio de incertidumbre de Heisenberg. Las diferencias entre izquierdas y derechas son relativas. Los derechistas piensan que pueden tender al centro con moverse un poco al oeste y los izquierdistas viceversa.
    Yo, por mi parte, estoy convencido de que el capitalismo es la génesis de mucho mal del actual en el mundo, pero no creo que eso le ceda algún tipo de credibilidad al socialismo. El capitalismo reduce las relaciones interpersonales al dinero, que es el que facilita el poder. El socialismo las reduce al poder directamente sin pasar por el dinero. Los bancos tiranizan la vida en el capitalismo de tal modo que la soberanía está dosificada en miligramos de oro para el individuo. El apparatchik te hace la vida un trapo en el socialismo, con la agravante de que debes mostrarte agradecido aplaudiendo a la nomenklatura.
    Un poeta al oeste le pide a Dios que al menos le deje morir su propia muerte. Otro al este le pide que le deje vivir su propia vida, en el centro.

  11. Dije » y ya» pero me retracto.

    Hablandose en este post de Silvio y sus motivos, es bueno conocer el soneto que el poeta cubano Waldo Leyva le mandara a Silvio en un intercambio «amistoso». El soneto de Waldo, sin dudas uno de los mejores poetas cubanos vivos, ademas de su calidad tiene su «contenido» que viene al caso:

    iNADIE PUEDE SABERLO

    Es difícil saber que es un amigo
    Descubrir en sus ojos la lealtad,
    Saber cuando te ofrece su amistad
    Sin otra condición que estar contigo.

    Nadie puede saberlo, eso lo digo
    Con el pecho partido a la mitad;
    Estoy pagando aun la ingenuidad
    De confundir abrazo con amigo.

    Yo nací para dar sin condiciones
    Y me duele saber que nada es cierto,
    Y que si te busca alguien, sus razones

    Solo conducen a su propio puerto.
    Me canse de bregar con falsos dones
    Para cierta “amistad” estoy ya muerto.

    Waldo Leyva

  12. Queridos jóvenes:

    Estas situaciones de intrigas me recuerda lo ocurrido en la desunida URSS con sus desprestigiadas consecuencias para en movimiento revolucionario mundial, y la dolorosa herencia en los funcionarios promovidos por su condicionada «incondicionalidad» a los cuadros que han sido tronados por el camino, y que mencioné los más connotados.

    La INVOLUCIÓN del IRREAL «socialismo real» dejó bien demostrada la objetividad de la interpretación de la Realidad Objetiva, y el descubrimiento de las Leyes Generales y las Leyes Particulares de la edificación de la FES Comunista, Etapa por Etapa, como expliqué cuando se toco la Ley de Leyes, que esclarecí que es la Ley de la Unidad Y Lucha de Contrarios, que bien utilizada transforma las contradicciones en NO ANTAGÓNICAS, IMPULSORAS DEL DESARROLLO ARMÓNICO Y PROPORCIONAL.

    • Profesor

      Gracias por recordarnos esas lecciones de «subordinacion» cuasi religiosa que Mao pedia a los militantes de base para que pasaran de ser seres pensantes a puros mecanismos de una maquinaria donde «el lider» es el unico ser pensante y el resto solo tienen la funcion de sacrificarse, olvidarse de pensar y obedecer.

      Esa «brillante» forma de entender el papel del individuo en la sociedad, fue lo que permitio a Stalin gobernar con mano de hierro durante decena de años y deshacerse de todo el que no lo siguiera «disciplinadamente»; lo mismo ocurrio con Mao; con los «lideres» vitalicios del desaparecido Campo Socialista; con la familia Kim en Corea del Norte que ya va por el nieto del original y explica mas de medio siglo de permanencia en el poder de los mismos dirigentes en Cuba. El ser humano es un ser pensante y desde la confrontacion de ideas y no desde la «disciplina» impuesta es que se logra el desarrollo de la sociedad y no a la inversa.

      Por otra parte, apoyado en su sapiencia marxista, seria bueno nos diera informacion de como enfocaban Marx y Engels ese problema de individuo-disciplina partidista, porque de como pensaban y actuaron al respecto los comunistas que alcanzaron el poder en sus paises «se sabe demasiado» y no es nada para estar orgullosos y menos para pedir que se repita.

    • Tony,¿ cuántos cubanos de la isla y los regados por el mundo conocen a los mencionados?. No creo que sea más para ya ir en grande que el 3%, los reguetoneros esos kno se cuánto sólo en su casa, en fin mi socio la kardashian aquí y Antolin el pichón allá tienen más pueblo, tranquilo la chancleta es de palo 😄

    • @Tony

      Como estaba previsto, tu contrera amiga, «los perdedores» ya apenas tienen munición, se acabaron las «huelgas de hambre», «las golpizas», «la noche de los cuchillos largos» y ahora hay que esperar a las meteduras de pata de la inqusicion por cuenta propia para arremeter contra el gobierno cubano.
      Dado que son ellos, los de siempre, los que una vez más, hablan kaka, la cosa resbala pero no te quepa duda de que si creen que han encontrado un filón, lo aprovecharán…
      El siguiente titular de Martí puede ser ¡Periodista oficialista llama traidor a otro¡ etc,,,

      La novedad, muy triste, es que a los malos modos usados desde Tierra de Violencia, les ha salido un competidor en la mayor de las Antillas. Iroel aporta textos documentados, argumenta, formula tesis, busca y encuentra datos antiguos y ciertos que usa para justificar cosas de 2016 o los interpreta a su manera y recibe una carta abierta, pero el problema no es él, sino «la jauria», el nivel de incompetentes que creen que pueden medrar si echan una mano a las tesis de otros. Lo de la inquisición en Cuba, viene de lejos, creo que lo leí en El Siglo de las luces de Carpentier.

      Cuanta más corrupción, más ceses, abandonos, más cacerías, etc …puedan surgir, más repican las campanas desde Miami….
      Cuanto más diálogo, buenas maneras, decirse las cosas a la cara….dar explicaciones, etc… puedan darse….. más jodidos están «ustedes» tras la I, la II, etc.. CELAC, las resoluciones de NNUU, la nueva posición de la UE respecto a Cuba, la amortización de la deuda externa, las miles de noticias de mejoras en muchos terrenos y su repercusión en la economía… por ejemplo los datos de turismo… y ¡los cambios¡ como que una persona, activista de DDHH y miembro de Amnistía Internacional, haya sido invitada a la Feria del Libro y su obra reeditada en Cuba.

      Es decir, hay inquisición de locas luces, pero también hay un proceso imparable de cambio impulsado por el gobierno cubano. Si hay retrocesos en ese proceso de cambiar todo lo que tenga que ser cambiado como parece ser «avisa» el periodista uruguayo, que dice tener información, pues será una pena, pero hay que verlo.

      Enigmáticas palabras del uruguayo hace dos días: «ya estamos retrocediendo, te enterarás pronto de las medidas que ya se decidieron contra estas alternativas de información. »

      ¡Ohhhh qué emocionante¡ (vamos a no dramatizar hoy domingo que es festivo….)

  13. Queridos jóvenes:

    Como cuando INVOLUCIONÓ la Europa del Este muchos pensaron que el Marxismo-Leninismo había fracasado, las Bibliotecas de los Núcleos y Comités de Base se esfumaron, y se botaron los libros que se repartimos por el DOR del CC del Partido.

    Estos debates que se están produciendo me indican que es bueno hacerle llegar a mis compañeros

    De las Obras Escogidas de Mao Tse-tung
    EDICIONES EN LENGUAS EXTRANJERAS
    PEKIN 1976
    Primera edición 1968
    (3a impresión 1976)
    Tomo II, págs. 25-27.
    Digitalizado y preparado para el internet: Por el Movimiento Popular Perú de Alemania, 1993.
    Esta edición: Marxists Internet Archive, mayo de 2001.

    pág. 25
    CONTRA EL LIBERALISMO
    7 de septiembre de 1937
    Estamos por la lucha ideológica activa, pues ella es el arma con que se logra la unidad interna del Partido y demás colectividades revolucionarias en beneficio del combate. Todos los comunistas y revolucionarios deben empuñar esta arma.
    Pero el liberalismo rechaza la lucha ideológica y propugna una paz sin principios, dando origen a un estilo decadente y vulgar, que conduce a la degeneración política a algunas organizaciones y miembros del Partido y demás colectividades revolucionarias.
    El liberalismo se manifiesta en diferentes formas:
    A sabiendas de que una persona está en un error, no sostener una discusión de principio con ella y dejar pasar las cosas para preservar la paz y la amistad, porque se trata de un conocido, paisano, condiscípulo, amigo íntimo, ser querido, viejo colega o viejo subordinado. O bien buscando mantenerse en buenos términos con esa persona, rozar apenas! el asunto en lugar de ir hasta el fondo. Así, tanto la colectividad como el individuo resultan perjudicados. Este es el primer tipo de liberalismo.
    Hacer críticas irresponsables en privado en vez de plantear activamente sugerencias a la organización. No decir nada a los demás en su presencia, sino andar con chismes a sus espaldas; o callarse en las reuniones, pero murmurar después. No considerar para nada los principios de la vida colectiva, sino dejarse llevar por las inclinaciones personales. Este es el segundo tipo.
    Dejar pasar cuanto no le afecte a uno personalmente; decir lo menos posible aunque se tenga perfecta conciencia de que algo es incorrecto; ser hábil en mantenerse a cubierto y preocuparse únicamente de evitar reproches. Este es el tercer tipo.Desobedecer las órdenes y colocar las opiniones personales en primer lugar; exigir consideraciones especiales de la organización, pero rechazar su disciplina. Este es el cuarto tipo.
    pág. 26
    Entregarse a ataques personales, armar líos, desahogar rencores personales o buscar venganza, en vez de debatir los puntos de vista erróneos y luchar contra ellos en bien de la unidad, el progreso y el buen cumplimiento del trabajo. Este es el quinto tipo. Escuchar opiniones incorrectas y no refutarlas, e incluso escuchar expresiones contrarrevolucionarias y no informar sobre ellas, tomándolas tranquilamente como si nada hubiera pasado. Este es el sexto tipo.
    Al hallarse entre las masas, no hacer propaganda ni agitación, no hablar en sus reuniones, no investigar ni hacerles preguntas, sino permanecer indiferente a ellas, sin mostrar la menor preocupación por su bienestar, olvidando que se es comunista y comportándose como una persona cualquiera. Este es el séptimo tipo.
    No indignarse al ver que alguien perjudica los intereses de las masas, ni disuadirlo, ni impedir su acción, ni razonar con él, sino dejarle hacer. Este es el octavo tipo.
    Trabajar descuidadamente, sin plan ni orientación definidos; cumplir sólo con las formalidades y pasar los días vegetando: «mientras sea monje, tocaré la campana». Este es el noveno tipo.
    Considerar que se ha rendido grandes servicios a la revolución y darse aires de veterano; desdeñar las tareas pequeñas pero no estar a la altura de las grandes; ser negligente en el trabajo y flojo en el estudio. Este es el décimo tipo.
    Tener conciencia de los propios errores pero no intentar corregirlos, tomando una actitud liberal para consigo mismo. Este es el undécimo tipo.
    Podrían citarse otros tipos más, pero los once descritos son los principales.
    Todas éstas son manifestaciones de liberalismo.
    En una colectividad revolucionaria, el liberalismo es extremadamente perjudicial. Es una especie de corrosivo, que deshace la unidad, debilita la cohesión, causa apatía y crea disensiones. Priva a las filas revolucionarias de su organización compacta y de su estricta disciplina, impide la aplicación cabal de su política y aleja a las organizaciones del Partido de las masas que éste dirige. Se trata de una tendencia sumamente perniciosa.
    El liberalismo proviene del egoísmo de la pequeña burguesía; éste coloca los intereses personales en primer plano y relega los intereses de la revolución al segundo, engendrando así el liberalismo en los terrenos ideológico, político y organizativo.
    pág. 27
    Los adictos al liberalismo consideran los principios del marxismo como dogmas abstractos. Aprueban el marxismo, pero no están dispuestos a practicarlo o a practicarlo cabalmente; no están dispuestos a sustituir su liberalismo por el marxismo Tienen su marxismo y también su liberalismo hablan del marxismo pero practican el liberalismo el marxismo es para los demás y el liberalismo para ellos, mismos. Llevan ambos en su bagaje y encuentran aplicación para uno y otro. Así es como funciona el cerebro de cierta gente.
    El liberalismo constituye una manifestación de oportunismo y es radicalmente opuesto al marxismo. Es negativo y, objetivamente, hace el juego al enemigo. De ahí que éste se alegre si en nuestras filas persiste el liberalismo. Por ser tal su naturaleza, no debe haber lugar para el liberalismo en las filas revolucionarias.
    Debemos emplear el espíritu marxista, que es positivo, para superar el liberalismo, que es negativo. El comunista debe ser sincero y franco leal y activo, poner los intereses de la revolución por encima de su propia vida y subordinar sus intereses personales a los de 1a revolución; en todo momento y lugar ha de adherirse a los principios justos y luchar infatigablemente contra todas las ideas y acciones incorrectas, a fin de consolidar la vida colectiva del Partido y la ligazón de éste con las masas ha de preocuparse más por el Partido y las masas que por ningún individuo, y más por los demás que por sí mismo. Sólo una persona así es digna de llamarse comunista.
    Todos los comunistas leales, francos, activos y honrados deben unirse para combatir las tendencias liberales, que cierta gente tiene, y encauzar a ésta por el camino correcto. He aquí una de nuestras tareas en el frente ideológico.

    Ayuda a tomar mejor la puntería.

  14. profesor, profesorrrr, de verdad que usted se cree todo lo que ha escrito ? y arriba de toda esa monserga, mucho mas recomendando literatura de unas de las joyitas del comunismo internacional, de verad que hay cada unos…..

  15. No hay nada de malo, ni por que avergonzarse, por no saber quien fue Mao, Stalin o Kim Il Sun. Eso se resuelve leyendo un poco de historia contemporanea, seguro que en las bibliotecas de Las Vegas hay libros que traten el asunto. Sobre Trump y Obama «se sabe demasiado» son malos malitos.

    • Ya veré, ah Dios es grande soy más famoso que Yoani, nuevo aquí tu lindon troleando, que te desaparezcan para que entres cómo Paquita, los disfruto y más hoy con dos erecciones y una con tus femeninas comentarios, aprende corto, esta no es tu liga😄😄💐

      • @Chacha
        Tanto tú como yo, somos unos invitados más al blog, con la «pequeña» diferencia de que cuando se cerró el blog, estuvimos aquí, hemos estado ¡años…¡ peleando con la contrera… hemos aguantado a Ricardo Trelles y su ideas homofóbicas y muchas cosas más.
        Ahora que la Inquisición bloguera cubana, ha metido la pata, la primera consecuencia es que como leo que dice Tony, no solo Mentiras Martí, sino cubanet, ddc Madrid, toda la parafernalia mediática anticubana ha lanzado las campañas al vuelo, porque celebran que haya gente que llame traidores a compañeros que defienden el mismo proyecto político.
        Como la cosa se solucionará como la otra vez, entre cubanos de Cuba (Trelles no cuenta) y con sentido común, ahí va una señal…

        https://www.facebook.com/BlogosferaCuba/photos/a.256016284539797.1073741828.254719288002830/813904425417644/?type=3&theater

  16. Ja, ja,Ja

    No es para tanto compadre, usted sin que nadie se lo preguntara fue el que dijo que no sabia quien era Mao, y mi interes fue tratar de ayudarlo.

    No se sulfure que eso afecta el higado y los transplantes en USA cuestan un guevo y para hacerselo gratis en Cuba hay que repatriarse y ponerse en la cola de espera.

    Hasta ahorita eras de la idea «democratica» que tanto Iroel como Yoani tenian derecho a dar sus opiniones, pero ahora te bajas pidiendo que me «desaparescan» porque bromeo en respuesta a un «chiste» tuya. Las «erecciones» puedes metertelas donde te quepan y ahora no llorisquees porque fuiste el que comenzo con las ofensas.

    Saludos a Las Grande Ligas

    • #Soy un hombre de centro

      Mire señor Trelles, vamos a hacer una cosa, porque veo que ya estamos como siempre y hay un problema: nos leen muy atentamente desde Mentiras Martí, desde todos los medios de la contrera, desde Chile, etc… y a la mínima que digamos, la cosa sale en algún blog con este estribillo: miren lo que dice un ex aphalfa, un humanista, uno que cuenta blogs como el principito y su contable de estrellas… ¡Estrellas, Trelles, Ricardo No sé qué más Trelles¡

      Mire señor Trelles, usted usa un nick inapropiado porque se confunde, aunque no lo haga adrede, con el nick que he visto usa Roberto DelValle, un bloguero que aporta una muy interesante historia personal. Usted señor Trelles, supongo, que puede comentar tranquilamente con su ID de siempre, usted es Ricardo, no Roberto y si el lunes, dijo Tatu, el blog va a proceder a actualizar filtros, spam, etc. es mejor que no usemos nicks que despistan.
      ¿Lo ha comprendido usted?

      • Frío, frío Calvet.

        Su función de Policía informático esta despista últimamente.
        Ni idea quien es tal Tralles. Además creo que no tengo que darle explicaciones a usted, así que agradezcame esta y hasta mañana.

      • Además de «centrista», es decir soy un «rojo», no comunista pero rojo, que como he creído leer en el blog de Silvio, ando en el centro de la izquierda…

        Mi amigo Jose Mari, es el PCPE, marxista-leninista y total apoyo al gobierno cubano. Mi amigo y su hermano, en la embajada de Cuba día sí y día también (exagero un poco) y claro en otro lado, gente del PCE, etc… Por eso, un servidor soy «centrista»

        Además de «centrista» equivocado… puede ser señor Trelles….

  17. Un comentario y un rato de trabajo

    Me temo que el momento actual en la blogosfera cubana revolucionaria es delicado porque alguien se ha equivocado y tras una campaña que viene de lejos contra un periodista uruguayo afincado en Cuba, que aunque sea de hecho un cubano más, ¡no cuenta¡ como no cuenta el canadiense Arnold August, o ese tipo extraordinario que desde Euskadi es el alma de Cubainformación, Jose Manzaneda… ¿o sí cuentan los tres en la creación de estados de opinión?, estos días ha llamado la atención, la campaña contra uno de los editores de LJC o la campaña contra LJC, una precisión que no sabría señalar.

    No me extiendo en comentar por qué creo que el momento actual de la blogosfera cubana revolucionaria es delicado, porque es más una intuición que algo fácil de constatar. Sin la menor duda, lo dicho no supone que ese enorme conjunto de blolgs que defienden el socialismo cubano y donde no tiene cabida en absoluto la idea del «cambio de régimen», no vaya a seguir adelante, cada vez más interesante, más crítico, más revolucionario…..

    Conforme pasa la tormenta y se vaya conociendo qué intereses están detrás de cada post, de cada artículo, de cada ofensa o de cada defensa, irá prevaleciendo el sentido común y se podrá dialogar, dialogar de todo. Por cierto, Dialogar, dialogar de Elier Ramírez es uno de los muchísimos blogs que en su blogroll aparecen los enlaces a La Pupila y a La Joven Cuba. Son dos de los pocos, ocho, blogs destacados en ese estupendo blog.

    En Facebook, que es un recurso más visible, más abierto que un foro de un blog, hay decenas de entradas en el muro personal, post, y cientos de comentarios sobre qué ha pasado, qué está pasando para que Francisco Rodríguez llegue a mojarse como lo ha hecho o Silvio tenga que poner una nota de cordura.

    Es muy pobre juzgar este blog a partir de lo que decimos, lo que somos o no somos, los comentaristas. Es un recurso de mal pagador.

    Ahora, después de casi siete años, «han descubierto» que Tony dice tontunas y no saben que lo que ha dicho aquí se lo han rebatido personas de mucho peso específico que sabiendo qué historial aporta, no han tenido problemas en debatir con él y mostrar la enorme diferencia, categoría, respeto a la verdad entre unos y otros.

    Qué pena leer estas cosas…es decir que personas de valía, recuran a comentarios absurdos de personas que desconocen la historia de este blog, y sencillamente, leer un texto y se lanzan a argumentar de forma pésima.

    Una persona dice en FB: «Yo también quisiera que La Joven Cuba se irguiera como un medio revolucionario y lúcido, pero ¿es que no se dan cuenta de quiénes le hacen coro? ¡Y por qué le hacen coro? Pues porque lo que hacen les sirve a sus fines…¿Hay que ser tan inteligente para no captar y valorar eso? Es una de las razones por la que no me convencen. Además, ¿quiénes, mayoritariamente opinan en aquel blog? Aquellos que parecen convocados para repetir todo tipo de ignominias, lenguaje vulgar, cinismo que parecen vomitivos intelectuales, como el tal Tony, etc. Si valoro el impacto de mis “ideas superiores” por quiénes las apoyan…¿no puedo sacar alguna conclusión?»

    Por lo visto, esas persona no saben que Tony no tiene nada pendiente con la justicia cubana y por el contrario personas juzgadas, condenadas, encarceladas y exiliadas tambiénen Canadá y desde allí toda la propaganda posible anti cubana, han participado en blogs revolucionarios hablando kakita y nadie los ha mandado al guano y sí se les ha dado respuesta. Si hay alguien que ha dañado a su propio país, ganando dinero con ello, sirviendo a los intereses de EEUU en su acoso y derribo al socialismo cubano, esa persona se llama Yoani Sánchez, mercenaria destacada, tiene su libreta como todo el mundo, elude impuestos, vomita odio contra todo el mundo fuera de Cuba y cuando regresa nadie la llama para «aclarar» por qué se ha visto con los máximos dirigentes de la VOA, por ejemplo en la sede central de esa agencia norteamericana

    http://www.voanoticias.com/a/eeuu-yoani-sanchez-visita-voa-bloguera-cubana-amanta-twitter/1625372.html

  18. @ Chachareo…Te equivocaste Chacha, Ángel González el de la famosa teoria de los «muertos que yo no tengo», pues si alguna madre cubana sufre hoy por mi, no es por «terrorismo», sino por problemas de «amorios y corazon», Ángel González no es un troll «desconocido», se graduo de la cujae y se pasa la vida dandole «propaganda» a los «trabajos» de su novia , periodista de JR, Yisell Rodríguez Milán, ahora el Sr. González, saca un video sobre supuestos «desnudos» de los disidentes en Cuba, entre ellos, una chica desnuda sobre la bandera cubana?! si este «defensor» de la revolucion se une a Iroel para criticar al Uruguayo y su «jicotea abanderada», como pueden publicar aunque sea como «ejemplo» semejante engendro pornografico con la Bandera Cubana!!!??? andan «volando bajo», parece que no tocan fondo… 😉 Saludos

    • Pues no, no son novios…Ángel González, no es el sobrino del tio sam! 😉 es el sobrino de Yisell Rodríguez Milán, segun me informan en nota aclaratoria desde el periodico Juventud Rebelde, gracias compañera Maria! 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

    • ***La contrarrevolucion cubana: Los sobrinos del Tio Sam*** de Carlos Rivero Collado….jajaja!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos

    • @Pobre Señor Tang que penas me das…

      Empiezo a pensar si realmente vale la pena que comentes aquí porque ya has visto que tu penosa presencia ha servido para que unos «respetables académicos» cuestionen a LJC por permitir que un ex alfafa… ¿has visto que el pobre Vice no sabe que tu ex «brillante» grupo armado es Alpha con hache…? comente aquí.

      Lo que ha quedado claro, es que descerebrados los hay en todas partes y basta leer el enlace que has puesto para ver que no se puede ofender, insultar, etc de esa manera como lo hace la cofradía de ex comentaristas de LJC, esa contra amiga tuya, un lastre que no te puedes quitar de encima ni con lejía… Pero parece que te va la macha y me extraña mucho que sigas insistiendo en que debería darse esa amnistía a quienes dicen.. «que le den por el orto (en versión madrileña) a Osmany 🙂 y cómo me dedican sabrosos comentarios. Sinceramente no entiendo tu interés en que esa gentuza vuelva a comentar.

      Le han llamado a los chamas del blog, «esbirritos» como la cosa más cariñosa y así estuvieron meses y meses. Clonaron el blog y sacaron un blog paralelo, compraron (no tengo pruebas) el dominio lajovencuba.com y lo usaron, por eso el blog usa «jovencuba.com» porque no está disponible el que corresponde al nombre del blog, que tiene el artículo…La…. ¿sabes qué es un artículo en gramática? ¡Lo dudo¡

      Yo decido quien me toca y gracias, chinito, pero poco puedes hacer al respecto. Cuando vea a Iroel, si eso sucede alguna vez, seguro que lo tocaré, no llegaré a un abrazo, que eso ya es demasiado pero le daré un apretón de mano, que por cierto no recuerdo si da la mano flojita, flojita como tú o con cierta fuerza como seguro lo hace Chacha.

  19. Hay cosas que nos la entiende nadie, las contradicciones, de los comunistas cubanos son realmente dignas del psicoanálisis freudiano, una obra del fotógrafo Erick Coll ha si sido censurada en el Salón de Arte Erótico de Alamar por mostrar a una mujer que utiliza el periódico oficial Trabajadores como papel higiénico, al mismo tiempo un supuesto defensor extremista de la revolucion (Ángel González), cuelga un video donde muestra como burla a los disidentes, una mujer desnuda en diferentes poses eroticas? pornograficas?? posando sobre una bandera cubana, Iroel quien se quejo de una «Tortuga abanderada», esta vez no solo tiene la pupila dormida, sino, ciega, me parece bochornoso en estos momentos que se utilize la bandera para semejante uso, por muy mentiroso y revolucioanrio que pretenda ser el Sr. Ángel González, seria mejor que se recervara esas imagenes para su uso personal y privado, el silencio de Iroel habla mas alto que mil palabras, la bandera, la tortuga solo fueron un pretexto, la propaganda mal echa funciona como un boomerang, en la CIA le dicen «blow back». 😉 Saludos

    PD.- Esperemos a ver si el video llega hasta el Juventud Rebelde Digital… 🙂 🙂 🙂

  20. Ademas que un video mal hecho y mas falso que un billete de tres dólares.

    Tony, yo creo que le deberian reducir el presupuesto asignado al Sr. Ángel González porque el tipo no es eficaz, ademas q de talentico esta cortico.

  21. #Tarde de domingo
    Voy a trabajar un rato y antes algo más.

    Veo que el pobre Señor Tang, les dice a los demás lo que tienen que hacer… Creo que mejor le irá si presta atención a las señales del cielo, a los posos del café, al murmullo de la red….

    Si el último post y uno de hace unos días, no está abierto a los comentarios, me atrevo a pensar que es sencillamente porque no son artículos propiamente dichos, llamadas de atención para quien desee saber un poco más. Si los chamas de Matanzas hubieran querido abrir esos textos de fondo oscuro a los comentarios, lo hubieran hecho, no pretendas dar lecciones pequeño saltamontes. Claro que se puede comentar en ambos «mini post» una como lo ha hecho Alexis, otra como lo has hecho tú si logras ver un comentario anterior….

    Lo que va a pasar muy posiblemente a partir de ahora, es que habrá que ser más cuidadoso con algunas cosas para «no dar armas al enemigo», es decir, rectificar es de sabios como han hecho, eso espero, los chamas hispánicos de Podemos, 450.000 personas en su sistema informático para participar, casi 300.000 activos con derecho a voto (censo cerrado el pasado 5 de enero) y hemos ejercido el derecho al voto un 50% aproximadamente.

    Lo que va a pasar muy posiblemente a partir de ahora, es que todo el mundo ha aprendido algo de lo vivido estos días atrás y quienes por encima de todo, desean fortalecer el socialismo cubano, ¡ya saben qué hacer¡ para no repetir errores, ingenuidades o torpezas… porque si algo ha quedado claro es que la contra revolución cubana, los que sin llegar a ese calificativo sencillamente quieren ver el socialismo cubano fuera de la isla, han gozado un montón desde el martes pasado…

    Como dice la última entrada del blog, siempre hay obstáculos en el camino, pero…….no los pone siempre el rey…. 😆 pero no por ello, deja de haber camino….y si no lo hay…. Serrat dice cómo se hace camino….

    Al andar se hace camino
    Y al volver la vista atrás
    Se ve la senda que nunca
    Se ha de volver a pisar
    Caminante no hay camino sino estelas en la mar

    Y fin por ahora:

    Si algún lector sabe por qué el blog Cubano1er Plano ha dejado de navegar por la red, se lo agradeceré. Si alguien sabe por qué Blogosfera Cuba, su http://blogosferacuba.org/ está no operativa, también se lo agradeceré y no pongo más peticiones…. Gracias.

    • @Adrian

      Me he expresado mal.
      Los dos blogs están visibles, pero el blog de Alejandro Cruz, con dominio punto com no edita desde diciembre, es decir ha dejado de publicar y a su reflejo en cubava.cu cubano1erplano.cubava.cu no se accede. A eso me refería.

      La web de BC.org existe pero está paralizada, mire los post en portada y verá que son antiguos.
      Si está operativa la página http://blogosferacuba.blogspot.com.es/ y tampoco lo está el grupo de FB #https://www.facebook.com/groups/blogosferacuba/, aunque sí #https://www.facebook.com/BlogosferaCuba?fref=ts

      Resumen:algo pasa.
      Gracias.

  22. @Alexis Cánovas

    Dale un vistazo a este video y oirás cosas interesantes sobre medios «oficialistas» lo dice persona autorizada del mundo de la cultura, sobre medios alternativos, sobre blogs, redes sociales, etc… todo ello en la presentación de un libro que recoge textos de Guillermo Rodríguez Rivera publicados en el blog de Silvio.

    Pon en google: Presentación Crónicas de Segunda cita

    Saludos

    Nota: ignorantes, incultos, visionarios de videos chorras editados por angelitos tontos, por favor no vean ese video: habla de libros, de cultura, etc y eso les puede perjudicar la salud.

    • Josep Calvet, dice…»Nota: ignorantes, incultos, visionarios de videos chorras editados por angelitos tontos, por favor no vean ese video: habla de libros, de cultura, etc y eso les puede perjudicar la salud.»…En esta tranquila tarde de domingo, flotando entre copos de nieve en Montreal, me place ver que el paso del tiempo, va mejorando la condicion humana del viejo eurocomunista, ya detesta con razon a los supuestos revolucionarios que mienten descaradamente y ponen como ejemplo «videos chorras» ultrajando la bandera cubana, de paso esos «angelitos tontos» le hacen el juego a los «enemigos», pero hace mal nuestro querido gallego Calvet, denigrando y llamando «ignorantes, incultos, visionarios de videos chorras» a quienes denuncian las «maquinaciones» de lo que fuera el antiguo Q-2 del MININT, para eso han quedado! recuerde el gaito Josep, que no hace tanto tiempo se le dedicaban muchas horas nalgas, videos chorras, fotos trucadas a la conocida bloguera Yoani? No fueron esas «chorradas» parte del arsenal hispanico/LJC contra la Sra. Sanchez, entonces? todo era parte de la «ignorancia» de nuestro querido gallego milblogscubanos, al ver toda esa «ciberbasura del MININT» y los muy incultos Tatu, Harold y Peralo se deleitaban publicando todo el material, «retocado in Spain» para usar las palabras preferidas de Javier, repito, si tus recientes descubrimientos yogas te han elevado hasta la cima de entender que todos debemos ser iguales en el trato, entonces, solo puedo decirte…Namaste! 😉 Saludos

      • Entre col y col, lechuga se dice en Hispania.
        Preparando la clase de mañana, quiero ver un material que me han enviado para alumnado chino… 😆 a ver si te pongo en chino lo que no entiendes en castellano:

        Los que editan videos chorras son «editores». Los que ven esos videos, como tú, son «visionarios». Los que se dedican a ir viendo ese material, junto con ignorantes, incultos, y demás parentela, mejor podríais ver los videos de la Feria del Libro a ver si se os queda algo.

        Respecto a que desde Hispania/LJC estos años atrás se han utilizado material parecido, de eso nada. Hablo por mi y date una vuelta por Acerca de Cuba, que se edita desde mayo o junio de 2010 y hoy prácticamente está parado porque ya cumplió su pequeño objetivo y si encuentras material «chorra» me lo dices y lo mismo respecto a mis comentarios, cientos, en este blog.
        Seguro que he puesto alguna imagen de la joven mercenaria, varias veces su cuenta bancaria en el BBVA donde aparece la firma de uno de sus «gestores», pero poco más. Las decenas de comentarios, artículos en mi primer blog, etc siempre han tratado de mostrar textos de elaboración propia a base de ir buscando en la red, información creíble….. Si hay alguna excepción a lo que digo, que es posible, no es significativo porque no era esa mi intención.

        Esto no era más que un poco de pimienta a la cosa… De Kaos en la Red..

        http://kaosenlared.net/wp-content/uploads/2016/08/Yoani.-Todo-por-dinero-yanky-300×250.jpg

      • La imagen de Yoani, en el billetito, ha sido publicada en decenas de sitios y nada tiene que ver con angelitos torpes….
        Por el contrario, aquí debieran estar, los artículos que he escrito sobre la mercenaria cubana
        #https://josepcalvet.wordpress.com//?s=Yoani+S%C3%A1nchez que son bastantes pero son muchísimos más los que tratan otros asuntos, hasta un total de 191 entradas y 109 páginas con 1756 comentarios. Por eso…¡misión cumplida¡

        El último post sobre la mercenaria cubana ya es antiguo, viejo como tú (casi) como tu historia de luchador vertical, rambito en el pantano… 😆 es de junio de 2014 Uffff cómo pasa el tiempo..

        https://josepcalvet.wordpress.com/2014/06/12/cenar-en-chicago-con-yoani-sanchez-125-dolares/

      • @Ves Chinito simpático cómo es la cosa..

        Cenar con la mercenaria, 125 dólares (ella tenía en esa época caché), en el mismo sitio, cenar con nada más y nada menos que el «Secretario General de la NATO el danés Anders Fogh Rasmussen. En este caso la cenita será un poco cara: $500″…. ya ves 500 fulas USA.

        Los torpes que han montado la campaña contra Harold, llevan mucho tiempo con la mira telescópica muy mal reglada..y disparan hacia gente del mismo bando.

        Es comprensible que en unos años, esos intentos de EEUU de crear una quinta columna en la isla, con Yoani, Rodiles, el marajá de la sombrilla, etc.. han fracasado del todo y desde diciembre 2014 la orientación desde la administración USA es otra. Pero una cosa es no pecar de bobos e ingenuos y otra muy distinta, ser unos estúpidos y difamar a los cuatro vientos.

  23. Dije antes que «Lo que va a pasar muy posiblemente a partir de ahora, es que todo el mundo ha aprendido algo de lo vivido estos días atrás y quienes por encima de todo, desean fortalecer el socialismo cubano, ¡ya saben qué hacer¡ para no repetir errores, ingenuidades o torpezas…»

    Creo entender que buen número de personas con criterio propio, dicen cosas en torno del tipo » Sabemos muy poco de diálogo y de escuchar al otro.» Eso significa que no pueden salir ganando nunca los que queman libros o editan videos chorras respecto a los que leen, escriben, dialogan, respetan las ideas de los demás…como está ocurriendo en la Ferial del Libro de La Habana.

    yamirys valle glez dijo… en el Blog de silvio

    Gracias Carlitos, OJALA, que sigamos contando los cubanos con los escritos de los autores de los blog: de la «LJC», «Cartas desde Cuba»… «Cuba posible» no recuerdo que haya leído, algun enlace por aqui por SC… la visitaré… Yo si les doy las GRACIAS A HAROLD y a FERNANDO… xq me identifico, los defiendo y muy pocas veces no me ha gustado lo que esriben…..

    resalto lo que no puedo olvidar!
    Primero, dudar de todo, la máxima marxista. Pero no dudar en el sentido de sospechar, sino dudar en el sentido de estar abiertos a discutir sobre cualquier idea, por absurda o lejana que parezca. El mejor debate sobre el futuro de Cuba será el debate más amplio, con la mayor cantidad de ideas posible. Solo veo dos límites: las posiciones anexionistas o de apoyo a la subversión y las posiciones intolerantes, que nadie las excluye, se autoexcluyen solas.

    Segundo, con todos y para el bien de todos, la máxima martiana. La construcción nunca será socialista (en el sentido estricto de lo que significa la democracia para el socialismo) si se hace porque una forma de pensamiento logró vencer a la otra, sino porque una forma de pensamiento logró aglutinar a las otras. Eso y no otra cosa, fue la enseñanza y la praxis fidelista y martiana.

    Sabemos muy poco de diálogo y de escuchar al otro. Una de mis jefas, a la que aprecio mucho, nos dice siempre en esas situaciones: dejen los apasionamientos y piensen en Cuba primero.
    10 de febrero de 2017, 16:33

  24. claro, don alexis, porque resulta, que la clase que esta en el poder en la mayor de las antillas, es la clase obrera, el proletariado vaya, verdad que si, es que se me habia olvidado, vaya usted con suerte don alexis, su caso es de los mas graves, dentro de los muchos seguidores del trasnochado de treveris….pero que le podemos hacer a eso, ha sido un placer.

Comments are closed.