Sindicalistas independientes solicitan donación de vuvuzelas

taringa.net

Por Tatu

Este pudiera ser el titular de cualquiera de los periódicos que sirven de voceros a los disidentes, a juzgar por las últimas noticias. Ya estamos acostumbrados a que los aguerridos disidentes pidan dinero para trabajar, recordemos a Marta Beatriz Roque diciendo que le recargaran el teléfono, pero de verdad que lo que acabo de leer, le pone la tapa al pomo. En el sitio http://www.cubasindical.blogspot.com/  se puede el llamado de auxilio.

“Sus necesidades son muchas, pero estas valerosas y trabajadoras personas no quieren un modos vivendi, sino su asistencia humanitaria para mantener y avanzar por el camino de la justicia social, el respeto a los derecho humanos y vivir en un país en democracia”

¿Cuál es la ayuda humanitaria?

  • Cámaras digitales para documentar sus denuncias y recoger actividades cívicas y patrióticas.
  • memorias flash,para almacenar documentos de forma digital para luego poderlas enviar al exterior para ser publicadas.
  • telefonos celulares y recargas de los que tienen.
  • Abrigos para protegerse del frío.

 Su justificación es que el gobierno cubano los expulsó de sus trabajos por sus ideas políticas, pero la verdad es que estos “patriotas” prefirieron unirse al lucrativo negocio de la disidencia para huirle al trabajo.

 Bueno queda por ustedes, los sindicalistas independientes necesitan vuvuzelas para hacerlas sonar cuando les falte el dinero, perdón, cuando vean una violación de los derechos de los trabajadores.

Textos relacionados

Papá, papaíto, y la cosa mala.

Aunque naciera en la luna

¿De dónde son los miembros de la Comisión Nacional de Beisbol?

18 comentarios

Napo 5 julio 2010 - 5:34 PM
Tatú, a veces me pregunto en qué planeta vives. Casi siempre tus escritos me dejan con la duda: ¿este habla en serio, o estará jodiendo? sobre todo cuando dices cosas como esta: "perdón, cuando vean una violación de los derechos de los trabajadores"
Evelio Hernandez Colon 5 julio 2010 - 6:01 PM
Dejame intentar ponerme en los zapatos de los disidentes. Ellos saben que hay presos en las carceles, condenados a largas penas y viviendo en condiciones no muy buenas que digamos, y sin embargo deciden unirse a esas filas. Ellos no viven en manciones, ni manejan buenos carros, sencillamente sueñan con camaras digitales y memorias flash. Osea, estan dispuestos a ir a la carcel por estos pequeños dispositivos electronicos. Conclusion, estos disidentes son muy pero muy fanaticos a la tecnologia. Tatu, tu te has puesto a pensar en lo que dices?
wampampiro 5 julio 2010 - 6:02 PM
Tatu cara! te voy a hacer dos preguntas sencillas que en realidad son una sola y que solo requieren un SI o un NO. Si las quieres argumentar sera tu decision. 1- En serio crees que TODOS los que estamos en desacuerdo con el actual sistema politico de Cuba solo lo hacemos para obtener dinero de otros intereses, extranjeros por demas?? Crees que es imposible tener ideas diferentes a las oficialistas sin que haya un financiamiento americano, o de donde sea?
Tatu 5 julio 2010 - 6:55 PM
Wampampiro repondo a tus preguntas: 1. NO, todos los que opinan diferente al gobierno cubano no reciben dinero, pero yo no hablo de esos, tengo amigos que tienen opiniones diferentes a las mías en algunos temas, sin embargo no llaman a Radio Martí a decir mentiras y a exagerar los problemas. 2. claro que se puede tener ideas diferentes a las oficialistas (me imagino que te refieras al gobierno) ya te mencioné un ejemplo. ustedes tienen dudas en este aspecto porque no se leen las cosas que ponemos aquí, leen el primer párrafo y se lanzan al ataque sin analizar las cosas, mira aquí les puse lo que dijo el jefe de la SINA sobre los luchadores por los derechos humanos, él mismo reconoció que eran unos farsantes que lo que estaban era haciendo méritos para irse del país. a nosotros no nos engañan compadre, alguna gente puede tener opiniones que discrepen con las del gobierno pero nadie se traga a esos farsantes que se la pasan llamando para Radio Martí a dar quejas como si fueran niños chiquitos
wampampiro 6 julio 2010 - 5:13 AM
Bueno, entonces puedes mencionar a algun disidente/opositor que no sea uno de los catalogados como mercenarios? Porque si como dices, y estoy de acuerdo, existen, donde estan? Pueden ellos usar los medios de prensa oficiales? Y hablo de opositores politicos(como existen en TODO el mundo), no de gente que solo quieren que le den mas de un pan al dia, ok?
Tatu 5 julio 2010 - 7:01 PM
Napo yo soy terrícola y tengo los pies puestos en la tierra, ustedes son los que están en el aire que se la pasan hablando de Cuba y no saben lo que pasa en ella
Tatu 5 julio 2010 - 7:06 PM
Evelio ellos saben que hay presos pero saben también que es por recibir dinero de una potencia extranjera para destruir el país, y eso en Cuba y en varios países es un delito. el modus operandi de ellos cambia entonces y aparecen todas esa organizaciones que se abastecen con el dinero de la USAID pero que aparentan ser personas que quieren ayudar a los cubanos.
Evelio Hernandez Colon 5 julio 2010 - 7:12 PM
TATU, pero continuas sin ir al punto. Se estan poniendo en riesgo por celulares y flash memory? Porque es eso lo que tu estas diciendo. Dime una cosa, conoces si ellos han cambiado la casa, el carro, y han pasado largas temporadas en Varadero con el dinero que les genera esa disidencia? Piense, TATU, piense bien si de verdad usted cree que la gente se arriesga de esa manera por un telefono. Hagame el favor.
Cesar Rodríguez 6 julio 2010 - 3:07 AM
Lo que mas le molesta al sistema fidelista es que las condiciones de control de la información hayan cambiado gracias al desarrollo tecnológico que implacablemente está echando abajo el muro. En primer lugar ataca precisamente a aquellos medios tecnológicos que sirven para romper la falta de información que mantiene el satatu quo y en segundo lugar el dinero con el cual se adquieren y se mantienen estos medios. Es por eso que estos miembros de la UJC y PCC que escriben en LJC van obsesivamente contra esos temas. Reiterativamente, demonizandolos porque tienen esa orientación del nucleo. En todo caso no existe manera de detener el avance tecnológico que hace cada vez mas universal y mas al alcance de todos la capacidad de informar que es la pesadilla del gobierno, los medios de información en manos de "otros". Engañar sin ser descubiertos ha sido y está dejando de ser un arma poderosa que mantiene a dictadores en el poder. De ahí la mano dura con los disidentes, de ahí las largas condenas. Un paso futuro sería seguir el ejemplo de Korea del Norte, pero Raul sabe que eso puede detonar las cargas.
jorge alejandro 6 julio 2010 - 4:02 AM
"recibir dinero de una potencia extranjera para destruir el país". ¡Pero si ya el país está destruido !. De eso se ha encargado tu gobierno, y hay que reconocerlo que lo ha hecho de mano maestra. Siguen confundiendo país con gobierno y no aprenden. Si en algún país es válido cambiar el gobierno, ese es Cuba. Medio siglo de lo mismo ¿Y al final, qué?. Realmente el pueblo cubano se merece otra cosa mejor.
Tony 6 julio 2010 - 10:20 AM
Cuando se corte el ultimo arbol. Cuando el ultimo pez sea capturado. Cuando el ultimos rio sea envenenado. Entonces te daras cuenta que el dinero no se come. Muchachos, de las muchas veces que enviado "ayuda humanitaria" a los disidentes, muy pocas veces he tenido "encontronazos" con el DSE, en mi opinion la ayuda a partidos o personas que son politicamente afines a nuestras ideas no es un delito. Tatu, estas muy paranoico con el problema del dinero de los EEUU, la mayoria del dinero que reciben los disidentes u opositorres en Cuba, vienen de Cubanos como tu y como yo. Que tu piensas de una persona que nacio en Ciego de Avila, lleva ya 30 años en Canada, se ha enfrentado al regimen Castrista, por razones politicas, no le han permitido jamas la entrada a su pais de origen, y todavia se recuerda de enviarle ayuda de su bolsillo a los opositores, quiere que las cosas cambien en lo politico, social y economico en la isla, y si tu universidad sufre un descalabro, estaria dispuesto ayudarlos tambien a Uds. a reconstruir...Que clase de terrorista tu piensas soy yo? En que categoria de agente de la CIA me tienes tu? Y como nota final te digo, Uds. quizas me fusilarian por "fanatismo guajiro", pero increiblemente estoy convencido que si necesitara, una donacion de sangre en el Hospital, unos cuantos de Uds. pondria el brazo para donarla, a pesar del hambre y la nececidad, asi somos de "raros" los que nacimos en esa isla. Saludos
mau 6 julio 2010 - 2:18 PM
Hay sindicalistas independientes en Cuba? Realmente pensaba que sòlo habia un sindicato "oficial". No vi a ninguno de los dos protestando, cuando el gobierno subiò las edades de jubilaciòn de los trabajadores. Algo que en cualquier lugar del "aire" (lease fuera de Cuba) hubiera provocado marchas y protestas. Saludos
wampampiro 7 julio 2010 - 6:24 AM
Tatu, tu que estas tan informado, sabes cuanto le pagaron a Juan J Almeida por salir con un cartel por la Rampa? Tienes aunque sea un estimado? De Hugo Pavon no te pregunto porque, como ese si es revolucionario de verdad, seguro que va corriendo desde el Chaplin hasta el Yara y viceversa cada vez que hay alguna "provocacion". O no?
Tatu 7 julio 2010 - 2:47 PM
La información que tengo es la misma que tienen todos, lo que pasa es que me leo con más atención que ustedes los documentos, por ejemplo lo que escribió el jefe de la SINA, donde decía que lo de los grupos de derechos humanos en Cuba, era un fraude y que sólo se involucraban en eso para lograr salir del país, así que no me digan nada a mí sino a él...ja ja ja bueno en otra ocasión uno de ustedes me dijo que "qué sabe el jefe de la SINA" esa es buena de verdad, pero bueno son los argumentos que utilizan ustedes
Amel Rodriguez 7 julio 2010 - 9:50 PM
Tatu # 6 dices: "...hay presos pero saben también que es por recibir dinero de una potencia extranjera para destruir el país,..." Por favor, más respeto a la inteligencia ajena. Dime cuantas armas le han encontrado a los disidentes. Sólo les han confiscado maquinas de escribir, memorias flash, declaraciones de la ONU sobre derechos humanos y otras cosas totalmente pacíficas entonces... ¿Qué es eso de que quieren destruir al país? ¿O es que el gobierno es tan débil que unas cuantas palabras lo tumban?
Tatu 8 julio 2010 - 12:39 PM
Amel ya expliqué varias veces que en el año 2003 James Cason tenía la orientación de llevar las provocaciones al máximo para llevar al gobierno de Cuba a cometer un error que justificara la agresión (eso lo dijo recientemente Roger Noriega en una entrevista) y en ese año se dijo en EE.UU "Irak primero Cuba después" esos disidentes inocentes de los que hablas, se estaban prestando para esas provocaciones asistiendo como corderitos a todas las reuniones y fiestas a las que eran convocados
EL REALISTA 8 julio 2010 - 2:41 AM
En honor a la verdad es , nuestros vecinos del frente que alguna vez viviveron aquí nunca quieren perder , si ven que van perdiendi la batalla ,cambian de escenario .Ya que todo losmque han escrito en este articulo plantean que la ayuda humanitaria , solo ha sido memorias camaras ect, yo les pregunto¿si ustedes ven aqui la situación tan fean como la plantean por que no donan el dinero que invierten en personas que se dedican a vivir de eso : es decir son pagados para escribir o exagerar la realidad?mira si ustedes son seguidores de todos los problemas y la realidad de los cubanos deben conocer a los pastores por la paz que visitan la isla esa organización hace grandes colectas con diversos materiales para todas las ramos , esos materiales son distribuidos por la red de iglesias del país el gobierno no participa de forma directa ,si ustedes son portavoces de tan buenas intenciones como plantean¿por que no invierten mejor el dinero que le envian a unos cuantos para oir lo que quieren oir ?en mi opinión los estan estafando .Otro punto de esta conversación diganme cuando un diplomatico cubano se ha entrevistado con fuerzas opositoras del presidente de turno en losEE.UU , sin embargo tenemos pruebas para llenarles el EMPIRE ESTATE si lo desean , o mejor ¿por que no hablamos de donde proviene ese dinero usado para ayudar a la suspuesta oposición que existe en la isla les garantizo que la mayoria viene mnchada con sangre o drogas o explosivo o con el aceite de armas ?En fin que ustedes supuestamente ustdes ven la realidad cubanas tomadas por cámaras con filtros sangrientos o tupidos , buen punto o mejor dicho buen acercamiento a la realidad.
Tony 8 julio 2010 - 2:37 PM
@ El Realista Vamos a ser realistas, a Pedro Alvarez, presidente de Alimport, el Dpto. de Estado Norteamericano, le ha negado el visado, porque se pone ha realizar lobby y ofrecer contratos a las empresas que estan en favor del levantamiento del embargo, y esten dispuestas a "cooperar" con Cuba, realiza reuniones etc, etc, tienen material en el FBI, suficiente parta dejarlo sentado en la Habana. Los muchachos de la Direccion General de Inteligencia (DGI) cubana, no son tontos tampoco en el exterior, parte y parte mi querido amigo, en cuestiones de espionaje hay dulce para todos. En cuanto al dinero manchado de sangre, en Cuba se ha usado el dinero de muchas guerrilas latinoamericanas, todas manchadas de sangre, secuestros, drogas, etc, no pienses que tu Gobierno es ajeno a estos hechos tambien...remember Ochoa. Saludos

Los comentarios están cerrados.

Agregar comentario