23.9 C
Havana
lunes, octubre 26, 2020

Sin Money no hay Huelga…

Por Dayron «El Suplente»

Basado en una caricatura de Gerardo Hernández Nordelo

169 Comentarios

  1. Primero quiero agradecerles a todos los que se han preocupado por el estado de mi esposa y de mi hijo.
    Mi esposa sigue bella como siempre y mi hijo nació pesando 7 libras y media y se llama Ernesto.
    llevo una semana sin dormir pero lo estoy disfrutando al máximo.
    Gracias de nuevo.

    Sobre la caricatura del suplente bueno pues ni pintada, lo de Fariñas es una falta de respeto, primero dice que la huelga será hasta el final y después que la suspende porque se lo pidieron…¿y él no sabía que se lo iban a pedir?
    de verdad que abusan de la inteligencia de los demás, pero bueno siempre alguien lo cree.
    saludos y me voy que me toca lavar y planchar los pañales. Mi esposa es la que de da «el pecho» a la situación.
    Saludos

    • Saludos Tatu,asi son las huelgas cumplen un solo objetivo llamar la atencion de todos,no crean que el objetivo primordial es lo que uno pide sino todo lo contrario llamar la atencion y recobrar autoridad tal ves ya perdida,si te tiran a mierda tienes que retirarte ya lo dije el suicida se cuelga del primer palo que vea,si hay dinero de por medio claro que lo hago y mas cuando ya sabes los limites y en el caso de ese senor eso es lo que pasa,no es tonto a nada vive su presidio pero en la calle,saludos
      chachareo

  2. Propongo otro tema.
    Lo que haga el ex-ñángara de Fariñas a mi me resbala.
    Me interesaría desde el momento en que a él o al mismísimo Raul Castro le hagan algo que vaya contra la Ley.

  3. @Por Dayron “El Suplente”

    Dayron, debido a un interesante intercambio de opiniones entre varios ilustres personajes sacados de algún cómic y un servidor, también sacado de algún TBO, te hemos dejado un poco solo a ti y al post.

    Ya me extrañaba a mi hace unos días que El País, como termómetro de «los males de Cuba» apenas decía nada de Fariñas. La chica del piso 14, tampoco decía nada en ese juguetito que la emociona, Twitter. Es decir, era la crónica de un ridículo anunciado.

  4. Buenas noches a todos,rapidamente lei el post anterior y les digo que esos ninos me encantan y cuanto me hubiese gustado disfrutar a los mios de ninos,lei muchas criticas y no creo que unos ninos luchen por la libertad de Cubanos presos no tiene nada que sea criticable sino todo lo contrario y recordemos a Marti que casi nino fue al verdadero presidio politico y el que no lo ha leido se lo recomiendo yo lo lei como 20 veces.
    Igualmente lei las criticas a un comentario de uno de los participantes y me di cuenta que salieron como 3 a criticarlos a diferencia que el ofendido ayer uso todo tipo de ofensas hacia mi persona y pueden leer mis comentarios he sido respetuoso con todos y dije de un principio que estaba aqui para contar mi verdad y esa la llevo como una cruz y nadie de esos salio a criticarlo creo que en politica se llama doble rasero,no apoyo lo que dijo luis aunque si creo que es muy agredido aqui por decir lo que piensa como del mismo modo a la otra persona la critico igualmente,saludos
    Chachareo

  5. Esto del blog les juro que me ha fascinado ya mi esposa esta media celosa pero me he ido concentrando y apuntando hechos y momentos algunos tragicos otros comicos de todo un poquito,pero veo este post sobre las huelgas de hambre y quisiera si me lo permiten meter la cuchareta y dar algunas opiniones y como le dije yo participe como en 3 no tengo el record del senor pero puedo contar sobre el tema y la sicologia,recuerden que siempre tocare la sicologia penitenciaria y de eso les quiero contar para que se entienda mejor al preso.
    Ya con esto del Blog me pude poner hoy en contacto con el Colorao esta en Miami y fue del consejo de reclusos del combinado y con el Pandeao que esta en Los Angeles vere si me pueden ayudar a recordar hechos,no quiero convertir este blog en un blog de presidiarios no se asusten solo quiero contar lo bueno y lo malo

    • Chachareo, entre tanto comentario me he perdido.

      Por favor, cuéntenos. ¿Entre qué años usted estuvo en prisión que pudo conocer tanto a Armando Valladares que salió en el 82 como a los del grupo de los 75 que entraron en el 2003?

      Si no quiere, no me diga que delito cometió. Pero, ¿Cuál fue el bien jurídico dañado por usted para purgar esa enorme cantidad de años que no se han zumbado ni los más connotados enemigos de la dinastía?

      • Mire Gusano,saludos,hablare un poquito de mi es una historia que no quisiera recordar pero desde que estoy aqui me siento un poco mejor;
        Yo entre a la prision en el ano 1981 siendo muy joven y sali en el 2005 ya mas viejo,ingrese por un delito muy grave que se llama asesinato y fui sancionado a 30 anos de privacion de libertad,lucharon mucho los abogados para pasarlo a homicidio pero segun el juez tube tiempo suficiente como para premeditar y aun hoy yo repito que ni lo pense fue un instinto animal lo que me llevo a tal locura,si me lo piden les puedo contar como ocurrio todo.En la prision me fugue y me sancionaron a 2 anos mas pero la ley era que la sancion mayor tenia que ser 30 anos y me hicieron una conjunta,Ya al final sali con libertad condicional despues de anos reeducandome,no se si ustedes piensen que tienen aqui a un asesino,le juro que nunca pense matar a nadie y si el destino me llevo a eso solo sabra dios,estoy contra la violencia,amo la vida,amo a cuba.referente a los presos y se que los que mas les intereza son los llamados politicos si conoci a todos los plantados,conoci a los llamados contras acogidos a la reeducacion ya despues dejaron de clasificar a los presos como pescados en neveras y podia caer en tu destacamento cualquiera de ellos,se de los 75 ya que fue sonado y siempre me llamo la atencion conocerlos,no le digo que los conoci a todos es imposible pero hay 3 con los que pude compartir,dije que no es mi intencion causar problemas llegue con mi verdad y solo la mia,ahora ustedes pueden decir,saludos
        Chachareo

    • Ah, qué bueno que puede tener contacto con sus ex-compañeros.

      ¿Y cómo se fueron de Cuba El Colora´o y el Pandea´o?

      Según entiendo de sus palabras éstos eran del Combinado del Este, pero usted pasó por varias cárceles.

      Cuéntenos más sobre eso, por favor.

      • Creo que por el momento contare solo de mi,ya el colorao o el pandeao si quieren participar o me autorizan lo dire,pero creo que eso ya seria lo menos importante,muchos de los que jalamos muchos anos en la cana cuando salimos ya muchos de nuestros familiares estan en otro pais y no tengo porque negarlo en mi caso particular siempre queda en la sociedad el aquello de que salio este despues de 20 anos,son muchas las contradicciones
        Chachareo

      • Chachareo:normalmente los presidiarios no copian los apodos o nombretes de otros presidiarios.
        Mi pregunta es:de que pandeao hablas? Porque hubo uno muy famoso que fue fusilado.
        Sabias eso?

      • Saludos vicepresidente,asi mismo es hubo uno muy famoso apodado Pandeao que fue fusilado y era ya como un mito en el tanque,ese Pandeao un grupo de presos le metio una canona si mal no recuerdo en la prision de melena,de ahi el comenzo a vengarse y se las ideo de ir matandolos a todos,al ultimo lo sepillo en el 1er piso ala sur del combinado le abrio la barriga y se puso los intestinos como collares hasta los guardias corrian,una cosa interezante de ese senor es que fue siempre respetuoso con los guardias,ya fueron con 4 asesinatos y lo condenaron a muerte estubo en el area especial que esta al fondo del edificio # 2 y su jefe era Raymundo reyes Reyes un 1ertte,en ese lugar estaban los condenadoa a muerte y algunos que cometian hechos de sangre en la prision y los tenian aislados por un profilactico por peligrosos o por tener muchos enemigos y sus vidas peligraban.A mi consorte del tanque le pusimos Pandeao como jodedera ya que siempre estaba con el mismo cuento y decia que si lo tocaban se repetiria la historia.
        Saluos
        chachareo

    • Chachareo, bienbenido al blog, qué bueno que te guste, te sugiero que no les hagas caso a lo que te dicen algunos aquí, el problema es que aunque se pasan la vida hablando de tolerancia y de libertad de expresión, son incapaces de sostener un diálogo con alguien que no piense como ellos, sobre todo si puede desmentir los argumentos que repiten como loros.

      no todos son así, los hay muy serios pero bueno ya los irás conociendo.

      Saludos

      • Tatu:

        No acabo de entenderte. Te la pasas diciendo que Orlando Zapata era un delincuente y esa es la razón que das para considerar que no tenía principios ni ideales políticos ni nada. Ahora aparece el señor Chachareo que si fue un delincuente convicto y le das la bienvenida y estimas mucho lo que dice. Tu nivel de inconsistencia y doble moral me dejan pasmado. ¿Si el sr. opinara en contra del gobierno cubano lo recibirías igual?

        NOTA: Que conste que con esto no quiero denigrar al sr. chachareo, ni a sus opiniones, pue slo importanter no son las veces que un hombre se cae sino las que se levanta.

  6. chachareo y usted participo en 3 huelgas de hambre? coño hay que tener valor para eso…podria decir cuales fueron los motivos que lo impulsaron a tamaña decision?

    • Cubano47 saludos,ya conte una pero si termino con todos los cuentos de que diablos voy a hablar y quiero que esto me dure al menos estoy mas tranquilo,le prometo que lo contare todo,nuevamente saludos
      Chachareo

  7. 100%….en Cuba hubo(no se ahora) por lo menos en mi tiempo un tipo de elemento que, pudieran acumular muchisimos años de condena, la cosa era que cuando les daban la libertad le decian a sus consortes «guardame la cuchara» y mas o menos en 3 meses estaban de vuelta….tu sabes problemas de adaptacion.

    • Cubano 47, por supuesto que recuerdo eso.

      Es más, un vecino mío que era matarife siempre lo decía. Según él, no sabía hacer otra cosa que matar vacas, así que cuando lo soltaban volvía a caer.

      Pero bueno, el caso de Chachareo se me hace sumamente curioso. OJO, no he dicho que no le creo.

      Una cosa que me intriga muchísimo es que use la computadora, que tenga conexión a internet y que haya aprendido a participar de los blogs.

      Digo, si cayó preso antes del 82 y salió después del 2003, son mínimo 21 años de su vida que se alejó de la sociedad y de los avances tecnológicos.

      Suponiendo que saliera después de mediados o finales del 2003. (Lo mínimo para haber coincidido con el grupo de los 75) le quedan apenas 8 años para:

      1-Integrarse a la sociedad.

      2-Conseguir un trabajo (Aquí me pregunto qué clase de trabajo puede conseguir un ex-recluso)

      3-Aprender a usar una computadora.

      4-Conseguir acceso a internet (Ya sabemos que apenas un 3 % de la población cubana lo tiene y mayormente es a través de sus centros de trabajo o estudio)

      Si además supongo que en el 1982 tenía la mayoría de edad, voy a suponer 18 años. Salio de prisión con 39. ¡Es sumamente difícil lograr todo esto a esta edad!!!!!!

      • Mire Gusano,todo siempre resulta curioso en esta vida,le dire que no vivo en Cuba y una de las causas ya las dije anteriormente y fue por muchas cosas de las que ud me dice hoy,encontrar trabajo me era sumamente dificil ya que cuando alguien leia mis antecedentes se le ponian los pelos de punta y la otra las personas que mas queria ya no estaban en Cuba,sobre las computadoras solo se teclear un poco no veo nada complejo en eso ni que tengas que estar muy capacitado,dudas las puedo responder
        chachareo

      • Gusana antes que todo me disculpo pues creo que Alejandro se molestó porque cuando me refería a ti lo hacía como a un hombre, si es así te pido disculpa, no lo hago con mala intención y si se repite por favor me lo dices pues reconozco que a veces escribo rápido y son pocas las mujeres en LJC, desgraciadamente.
        bueno a lo que iba, esas preocupaciones que me cuentas las tuve yo cuando me enteré que Reina Luisa tenía un blog y los post eran en primera persona y todo…¿lo habrá visto alguna vez? no es el único caso pues uno de los que están ahora en España tenía un blog desde que estaba en la prisión.
        en fin espero que chachareo pueda aclararte las dudas pero no recuerdo que las manifestaras en el caso de Reina Luisa por ejemplo.
        Saludos

      • Osmany,
        Veo que te has disculpado con 100%gusan@ por lo del género. Tomo con beneplácito tu actitud y lo celebro con la mejor disposición. Aclarado el asunto, seguiremos en la contienda con el mismo respeto de siempre, desde distintas ideologías pero con la misma actitud cívica.
        Un saludo cordial,
        Alejandro

    • Cubano si no es menos cierto,vi muchos que salian y al mes ya estaban de regreso por lo mismo,el lio es que salian pero regresaban al mismo medio y ahi seguian yo creo que hay hasta masoquistas que les encantaba el tanque

  8. La huelga de hambre en la prision y creo que fuera de ella se realiza con un solo objetivo que es llamar la atencion ya que se pone en peligro la vida de la persona y eso siempre ha dado a sus participantes una cierta autoridad y prestigio y de todos los que conoci hablando claro ninguno queria morir ni era suicida,el suicida se colgaba del primer palo que encontraba.
    En la cana esa es la forma mas eficaz de llamar la atencion de las autoridades ya que al declararte en huelga comienza un operativo que ya dirige el jefe de la prision,recuerdo que mi primera huelga fue por pedir unas colchonetas,el destacamento donde vivia estaba super poblado y como 10 presos dormian en el piso pelao,di la queja a los guardias pero nada y me declare en huelga los primeros 3 dias estaba comiendo galleticas y cosas asi y ya al 3er dia me pasan para la celda sin alimentos yo pense de esta se jode chachareo pero por suerte para mi uno de los que limpiaba los pasillos de la celda me dice que ya tenian todos colchones y vi que funciono,cuando regrese al destacamento ya era guapo entre los guapos

    • Mire sin que ofenda a ninguno y es mi opinion Farinas no lo considero guapo,es un acto como yo lo hice para que otros me consideraran asi,ese es mi punto de vista.El valor ya es otra cosa hay unos y me paso en mi caso que me daba lo mismo cualquier cosa y hasta preferia morir pero eso no queria decir que fuera guapo si era casi suicida que es otra cosa,no soy sicologo ni nada por el estilo pero conoci y vivi ese mundo,saludos
      chachareo

    • Si no le es molestia quisiera por el momento reservarme eso,no por nada sino por mi familia recuerden el delito que cometi
      chachareo

      • Senor vicepresidente,creo que esas son cosas que hay que cambiar en cuba y en la mentalidad de las personas,yo cumpli mi sancion me considero reeducado pero siempre existio el rechazo de las personas,si robaban en la esquina no faltava aquel que me senalara,si aspiraba a un mejor trabajo los antecedentes me lo impedian, encontrar buenas amistades era muy dificil las personas decentes no querian relaciones conmigo y los unicos que me aceptaban eran los delincuentes y yo no queria mas ese mundo,dentro era duro pero ya fuera duro igual y creo que esa es una de las causas de la reincidencia,puede la prision haber influenciado en usted pero si despues eres rechazado por la sociedad ya todo lo logrado se perdio,yo perdi mi juventud pero lo que me queda quiero vivirlo tranquilo,dando amor a mi familia y ahora con esto hasta pienso escribir creo que unos quilitos no vengan mal,saludos y perdona la muela
        chachareo

  9. dónde anda vicecom que salió huyendo…nada, te voy a dejar descansar, mañana tengo que seguir asesorando a los colegas del país donde estoy..asi que vicecom., cuidado con la indigestión ja ja ja

    • Dejate de hacerte el misterioso Edu(digo,si es Edu,porque ultimamente estan apareciendo misteriosos personaje)que tu sabes que soy tu latigo,jejeje.Pero me caes bien despues de todo. 🙂
      Cuidate chama.

      • Vice, este socio parece ser un clon mío. Tatu me avisó acerca de si yo había participado en este post y le dije que no porque estuve toda la mañana en la discusión de la tesis de grado de mi administradora, que se graduará de Ingeniera Industrial. Ahora tengo reunión. Yo en la Joven Cuba uso Edu para los comentarios y Eduardo para los post. Y en mi blog la única diferencia es que respondo como Edu o Eduardo. Además de eso, este clon dice que está afuera, y el Edu de la Joven Cuba ahora mismo está en su oficina posteando un artículo en el blog dedicado a Maceo y Che, y la deuda que nuestro cine tiene con ellos. lo publicaré en el mío e ipso facto se lo voy a dar a Jimmy que no tiene nada de Maceo y Che para hoy, porque el que hace las veces de historiador de LJC soy yo. Y no te creas cosas, digamos que somos los dos más duros contendientes, pero todavía no hay nacido el hombre que me logre pegar impunemente. Cuídate tu también.

      • jejejeje.Lo dicho,me caes bien.jejejeje
        Pero no te creas cosas,yo tengo una derecha temible y mi gancho de izquierda es letal. 🙂
        Ok,un abrazo para ti.Ahora ya se que ese «eduardo» no eres tu.
        Saludos.

  10. chachareo usted dice que cayo preso en 1981 si, fue a para por esa fecha al combinado conocio el caso de unos muchachos que les decian «los turistas»?

    • No recuerdo a los turistas,no sabe mas o menos en que edificio estaban?le preguntare al colo a ver si el recuerda ya que el se movia por los 3 edificios por ser del consejo general de reclusos

    • Cubano,recuerde que han pasado unos cuantos abriles y en mi caso particular trate de olvidar todo aquello pero ahora estoy organizando mucho mis ideas,recuerdo que en los anos del 82 al 85 mas o menos se realizaron en cuba y en la habana muchas operaciones policiales y metieron a muchas gentes en el tanque,vi a muchos jovenes sanos y sin maldad encanados,fue una si no recurdo mal de los que vendian en la catedral y lugares asi,otra en los mercados campesinos,a traficantes de obras de arte y monedas,fue una etapa de mucho movimiento
      chachareo

    • Jorge,quiza yo estoy equivocado y tu tengas razon,pero siento que este hombre(chachareo) de alguna manera dice verdad.
      Demosle la oportunidad que merece toda persona de decir lo que desee decir.No se,siento sinceridad en sus palabras. Chachareo dista mucho del chiva luis.Lo siento asi.Creo que es un hombre que ha sufrido y se quiere desahogar.Ademas,que da~o puede hacerle a alguien si miente? No se estaria enga~ando el mismo?
      Pero repito,siento que dice verdad.Esa es mi opinion.
      Un saludo.

    • Mire senor yo a usted lo he tratado con respeto y continuare haciendolo,si quiere no lea mis comentarios yo respondo a aquellos que asi lo deseen,saludos
      chachareo
      Un exdelincuente comun dando clases de educacion ya esto si se llama reeducacion a la joven cuba

  11. Señores:

    Ahí van unas interrogantes

    1- Si el señor chachareo está en EEUU, como parecía insinuar al principio, ¿Cómo confunde la «Casa del Preso» con un museo, como hizo ayer? Ningún preso de verdad diría semejante disparate. ¿Desde dónde escribe, entonces ese señor? ¿Por qué se lo calla? Que lo diga.

    2- Si se fue de Cuba ¿Por qué se fue? Nunca lo ha dicho. apareció «invitado» por alguien, que tampoco dice quién es.

    Pero supongamos que dice estar en Cuba.

    3 ¿Cómo un expreso tiene un trabajo con un nivel de responsabilidad suficiente para tener un internet que le permita chatear aquí? ¿ Y chatear casi a cualquier hora?

    ¿Qué tipo de expreso es este? ¿Dónde trabaja? ¿Por qué tiene este nivel de acceso a internet, cuando todos sabemos las rtestricciones que existen al respecto?

    Lo digo y lo repito: ES UN CIBERCHIVA

    • Senor,esta sera la ultima ocacion que me dirija a usted no por otra cosa sino que usted no conoce aun los limites del respeto y yo por mi parte no quisiera pasar esa linea,no tengo que demostrarle nada a usted y mucho menos como dije me importa si existe o no casa o museo o lo que sea del preso y es mas no vivo en Miami y si viviera ahi no fuera parte de ese grupo se lo aseguro,le repito si quiere respeto respetese usted primero y de ahi puede comenzar,todo lo demas que dice solo se escuchaba en el edificio #2 piso 3 del combinado,saludos
      Chachareo

      • @Paola
        Para nada de acuerdo con lo que dices de Cubainformación. Evidentemente ese sitio «es de los míos» por lo tanto es lógico que diga que no comparto lo que dices. Pero además es que ser ñángara, para mi, es incompatible con la mentira, la manipulación, etc. Y por eso te digo que Cubainformación no aporta material que no considere cierto. Puede pasar que alguna información sea discutida y no sea aceptada, como así lo dijo un comentarista, Tony, respecto a las supuestas actividades terrotistas de una persona que él conoce. Lo que decía Cubainformación no era más que lo que se lee en decenas de sitios de la red haciendo una búsqueda simple. ¿Que toda esa información es falsa? El problema está en la red, no es Cubainformación que es un sitio serio y donde su indudable posición de lucha contra la campaña mediática contra Cuba no le resta credibilidad en absoluto.
        Ponte un ejemplo concreto de información editada por ese sitio que no creas correcta. Si no, hablar por hablar es muy fácil.

      • @Paola
        He leído tu comentario respuesta. Gracias por el enlace.
        Insisto en que haces un juicio de valor muy precipitado respecto a Cubainformación. Me parece bien que seas crítica y juzgues que dado que ese sitio es «incondicional» amigo de Cuba, es decir no vas a ver crítica, peros, objeciones, no te merece confianza. Estás equivocada a mi entender,
        Cubainformación http://www.cubainformacion.tv/ nace, se desarrolla y un día morirá (¡ como me lean me pelan !) bajo unas condiciones muy concretas: la existencia de una campaña de desinformación, de desprestigio, de mentiras contra Cuba. Campaña en la que participa con notable éxito la filóloga y desconocida en Cuba, como bien decía la chica de tu video, Yoani María Sánchez Cordero.
        Ante esa realidad, Cubainformación edita materiales y se convierte en una brecha en el bloqueo mediático.
        La falta de crítica hacia el proceso revolucionario cubano no supone que se manipule la información, se mienta, se actúe como actúan la inmensa mayoría de medios contra revolucionarios.
        No me has puesto un caso concreto de manipulación.
        Si hablamos de las frases de Fidel al periodista norteamericano, yo personalmente creo que Fidel dijo lo que dijo, esto es una perogrullada, pero quería decir lo que dijo. Luego, él mismo rectificó y matizó, corrigió, no estuvo de acuerdo con que sacaran de contexto sus palabras, etc. Fidel explicó, e imagino que lo leerías, qué pasó exactamente en aquella entrevista y su desmentido era debido a que el periodista, puso en titular una frase que iba a dar mucho juego, pero no aportó lo que dijo antes y después. Una frase descontextualizada es periodismo amarillo. Cubainformación no manipula en el video. Aporta la versión oficial, aporta la versión de Fidel.
        Que tu creas como yo, que Fidel quería decir aquello, de acuerdo. Pero Cubainformación no miente jamás en mi opinión. Además no está «blindada» como lo está la derecha cavernícola cubana, es decir Yoani Sánchez, quien encerrada en su torre de marfil, no responde, no contesta, no concede entrevistas a quien le puede poner en un apuro, no existe de hecho. Se limita a mandar un mensaje monótono, sin que haya visto JAMÁS un comentario suyo en su blog, un comentario suyo en otro blog, una entrevista con algún medio alternativo. Concede, de milagro una al profesor francés y dado que no le gusta lo que se publica, sale diciendo que ella no dijo eso. Lo dijo. Está grabado. Nunca ha dicho con qué cosas concretas no estaba de acuerdo al transcribir Salim Lamrani las cintas.

    • Senor vicepresidente,en el tanque uno cree en todo y pide mucho a dios,fue en el ano 1992 estando en Valle Grande despues que me capturan que estaba fugao y en esa epoca comienzan a dejar a los pastores y curas entrar a las prisiones para asistencia religiosa y un dia por tomar un aire ya que te llevaban al teatro me apunte y fue una converzacion que tube con un pastor evangelico,era un muchacho joven pero muy humano y no se lo que paso que a partir de ese dia mi vida comenzo a cambiar,me regalo una biblia que por cierto arme tremenda chaqueta porque un guardia me la queria quitar pero llego un capitan de apellido Troya yque era jefe del orden interior y le dijo al guardia que me la entregara y hasta me dio risa ya que este le dijo al guardia dejalo que entre ese libraco que la biblia es revolucionaria,el guardia me la entrego con tremendo respeto,tantas horas y dias encerrao me la lei y creo que aquello humano se me quedo pero en la vida real se que creo y pido a dios pero no soy parte de ninguna iglesia,saludos a usted y que pase buenas noches manana tratare de estar nuevamente,
      chachareo

      • @chachareo

        Le voy a pedir un favor.

        Haga realmente lo que le ha dicho a jorgealejandro y no le conteste más a partir de ahora, Ese señor hace meses no debería poder comentar en LJC.

        Respecto al amigo y compañero del alma del mencionado ja, Rodolfo, alias vicepresidente, si usted ve que hay un mínimo de respeto, lo normal es responderle a lo que sea. Si no es así y le ofende a usted, haga lo mismo. No le responda.

        Yo mismo, no puedo saber ahora mismo si lo que usted dice es verdad o no. Soy español y no conozco apenas el mundo que usted ha vivido o dice haber vivido. Pero en principio no tengo por qué dudar de lo que dice una persona. En internet, mucha gente no es quien dice ser. Josepcalvet es un nick también. Por lo tanto, las reglas de internet, son de diálogo abierto, y lo que es inadmisible es que la bazofia de jorgealejadro le haga un interrogatorio, le insulte, afirme que usted no es lo que dice, etc. Se atribuye un papel que no le corresponde y lo ha hecho días atrás, igual que lo ha hecho Rodolfo, alias vicepresidente, con varias personas comentaristas. Le van a agredir, le van a ofender, le van a decir de todo menos bonito con un objetivo: que no comente y deje el blog.

        Ahora mismo, imagino que hay muchas personas de las 1000 personas que cada día leen este blog, que pueden estar interesadas en leerle a usted. Naturalmente estarán deseando saber si lo que usted aporta es cierto o no. Si no lo es, sería una anécdota más en internet, si lo es, su relato es realmente interesante para muchas personas.

        Saludos

      • Calvet: te comportas como una mujerzuela celosa y despechada.Que poco honor te haces,vejete!
        Mira,sigue el consejo de Jorge Alejandro y pidele de rodillas a Yoani que te ense~e a escribir y a redactar. 🙂
        No te da verguenza que Jorge Alejandro tenga que corregir constantemente tus graves faltas en gramatica espa~ola? Eso me pega a mi,que soy un ignorante,pero en un espa~ol la falta es muy grave. No te parece?

  12. Chachareo:

    Déjate de hacerte la chiva con tontera, que aquí estamos desde hace demasiado tiempo como para no conocer a los de tu calaña. Ya te deschavaste ayer. No sigas con la comedia. Lo siento por tu jabita, pero creo que te la echamos a perder. Vete a doblar el lomo y a chapear un poco de marabú, que buena falta le hace a los cubanos comer un poco mejor, y no tener que estar manteniéndo zánganos como tú que vengan a hacer cuentos chinos aquí en la red.

  13. Vice:

    Este no es, al parecer de la calaña del lavabaños de Las vegas, pero de verdad que hace falta un poco más que tono lastimero, y tres detalles que cualquier guardia de presidio te puede dar, para convencerme. Pero oigámoslo; y, si dice verdad, pues lo reconozco y me disculparé. Pero hasta ahora hay demasiadas lagunas oscuras. Recuerda que el buitre se presentó aquí que parecía una monjita, y yaves, se ganó el apodo más que merecidamnente.

    • @Bazofia de jorgealejandro
      Como ayer me dirigí a ti después de meses de no hacerlo, voy a seguir un poco más. (Tienes pendiente auto corregirte por Asno respecto al mal uso que haces de los ordinales)
      Cuando me presenté por aquí y la vez lo hice mas o menos en Tomar la Palabra, de monjita nada. Decía exactamente lo mismo que digo ahora. No había ofendido a nadie, no había insultado a nadie y en Tomar la Palabra, el primer día, ya fui insultado, menospreciado, etc. Aquí al principio no creo que te insultara para nada hasta el día que te sentó a cuerno quemado mi comentario sobre el cambio que habías «conseguido» hacer en la isla, al «venderle» dólares por pesos no convertibles a alguna persona en la calle. Como vi que te estabas aprovechando de esa o esas personas, sin necesidad alguna dado que debes tener dinero para no ser tan asqueroso,te lo dije y ahí empezó todo. ¿Traigo el insulto grave, muy grave a una persona que no soy yo….?
      A partir de ahí, y sólo contigo, y en el blog Tomar la Palabra, traté de que te disculparas. No lo hiciste y me fui a una academia de barrio suburbial y aprendí el lenguaje chancletero…. Mamón y varias cositas fue el inicio de una larga amistad, que no va a acabar hasta que te echen de este blog.

      Como realmente estoy comprobando que vuelve a ser posible escribir buitre, tú los has escrito y no pasa nada, te diré que efectivamente, Yoani Sánchez es una buitre oportunista. Puse buitre como podía haber puesto cuervo, hiena, alimaña, etc. Era un título de un post. Y lo importante no estaba en ese descalificativo, sino en un artículo de opinión, mi post, donde me quejaba de lo poco prudente que es esa chica, que fue esa chica, cuando a las pocas horas de fallecer Juan W Soto, ya estaba tuiteando que «el régimen había matado de una golpiza a una persona». Si mandar ese Tweet no es ser oportunista, que venga el diluvio.
      Realmente, no fue la primer ocasión en que esta chica andaba en plan buitre. La imagen de un buitre con melena larga y pico like Soraya del PP español, fue cuando aparece fotografiada junto a la cama de Guillermo Fariñas, cuando todo hacía prever que ese payaso la iba a palmar. Ella sí estaba ahí subida al palo dispuesta a lanzarse tras el cadáver de Fariñas .

      Te ruego que corrijas faltas, acentuación, sintaxis y neologismos….. ¿Ké kieres ke te diga sovre tus rediculas correccsiones…..? ¡ Que eres una Bazofia marginal ¡¡¡¡

      • Calvet, por fin ya has suplicado a Yoani que te ense~e a escribir y a redactar?
        No dejes de hacerlo,que te conviene.
        Mira,yo cada vez escribo peor el espa~ol y ya le pedi a Yoani,esa gran escritora y redactora(ya sabes,es filologa) que me muestre como hacerlo mejor.
        Animate,vejete,que nunca es tarde para aprender. jejeje. 😉

      • @Rodolfo
        Entre mucha paja, algo de trigo.
        Nunca es tarde para aprender. Y lo tendría que hacer. ¿A qué me refiero?
        Viendo el panorama de «ustedes», lamento haber estudiado economía y pedagogía, debiera haber estudiado
        veterinaria.
        Respecto a la chica del piso 14, en qué quedamos, ¿es periodista como dice El País o es filóloga como dice ella? Respecto a si escribe bien esa chica, reconozco que los post de su blog, escritos con la sana intención de ser publicados más adelante, están bien escritos. Y lo mismo sus colaboraciones en el País, en el polémico huffingtonpost.com, en Clarin, Miami Herald, Washington Post, más lis libros «técnicos», más su academia blogger, más..más…más…..¡Un portento¡ Se dice….. (rumores) que tiene un «negro». Imagino que sabrás que quiere decir eso…. Y puedo jurar que no es ninguno de mis alumnos de Senegal, de Camerún, de Nigeria, de Suráfrica, de Angola, etc.

        Por cierto, dado que esa chica cuando «salta a la fama» en 2008 a los pocos meses de abrir su blog, gracias al Grupo Prisa, tiene 32 añitos, ¿puedes darme el título de alguna publicación, algún libro, algún trabajo publicado en algún lado, que no sea lo poco que tiene escrito en la revista digital Consenso?

  14. chachareo recuerdo esa epoca 81-85 muchos fueron a la carcel por esos motivos, pero en el caso este que le pregunto estos muchachos no fueron alli por ninguna causa por eso, eran conocidos como «los turistas». Con el lio del Mariel los padres de estos muchachos se los quisieron llevar, como estaban en el SMO (servicio militar) en inmigracion les dijeron que en sus casos, era ir y solicitar la baja a la unidad imaginese el rollo que se le formo a Estupiñan muchacho muy cumplidor y honesto lo metieron un mes en el calabozo de la unidad luego, un mes en Atares y otro en Tricornia donde se junto con otros con el mismo problema y de ahi los enviaron al combinado del este alli creo estuvieron cerca de 3-6 meses sin causas.

    • Cubano47,tengo un tiempito ahora y quiero contestar algo,mira si fue asi te aseguro que estaban en el edificio #3 que era mayormente de prision provisional,yo lo visitaba mucho ya que tenia algun movimiento dentro del penal por ser listero pero no los recuerdo,saludos
      chachareo

  15. Dayron:

    Fariñas sabe que si hace otra huelga larga se muere y no creo que su patriotismo barato y mercenario llegue a tanto.

    Paola

    • Fari~as no es un patriota,Paola,es un ciudadano como cualquier otro.Un ciudadano que protesta contra lo que cree esta mal y nada mas.
      Quienes se autotitulan patriotas y se sienten felices por ello son los que le han hecho mas da~o al pais,destruyendolo en nombre de lo que realmente ni son ni les interesa ser.
      La futura sociedad civil cubana no necesita de patriotas ni de comecandelas,si no,de ciudadanos que se hagan respetar contra los abusos de un estado que quiera conculcar sus derechos.
      En otras palabras:el patriotismo es una mierda que conduce al fanatismo,a la falta de dialogo,al sectarismo ideologico y a la discriminacion.
      Un estado respetuoso de su pueblo y un pueblo civilizado,realmente culto e inteligente,es lo que necesita Cuba,no de patrioteristas tribuneros que mucho dicen y poco hacen.
      Saludos.

      • vicepresidente:

        Patriota es aquel que ama a su patria y lucha por el bien de todos sus compatriotas por pura conviccion, no por dinero y como Fariñas lo hace por dinero por eso no es patriota, es mercenario.

        Paola

      • vicepresidente:

        Patriota es aquel que ama a su patria y lucha por el bien de todos sus compatriotas por pura conviccion, no por dinero y como Fariñas lo hace por dinero por eso no es patriota, es mercenario.

        Eso es pura retorica,Paola.Segun el Salomon de la antiguedad,»todo el duro trabajo del hombre es para su boca»,algo en lo que estoy totalmente de acuerdo con el.
        Tu mismas haces lo que haces por algo,porque boba no eres y tienes necesidades que satisfacer.
        Meter en un saco de «ismos» a una personas y a otras solo consigue enmascarar la realidad del «ustedes» y «el nosotros».
        En otras palabras:nada de lo que alguien haga es de gratis,de balde.Siempre hay un objetivo.
        Yo no se tu tendencia politica,pero algo si te puedo decir dados mis a~os: uno esta donde le conviene.Asi de sencillo.
        Eso de patriotas y mercenarios es un embuste con claro tinte ideologico.
        Saludos.

      • vice:

        Obvio que todo el mundo persigue un objetivo en cualquier cosa que haga y nadie hace aquello que no le conviene, tambien todos tenemos una ideologia y eso no esta divorciado con que los verdaderos patriotas si existen.

        Mi tendencia ideologica: soy de izquierda.

        Paola

      • Esta bien que seas de izquierda.Yo no soy de izquierdas,pero tampoco de derecha,ni siquiera se me ha ocurrido clasificarme a un lado o a otro,aunque aqui,en USA,siempre voto democrata.
        Mas alla de ideologias,yo creo que el ideal es el de justicia social. Si un izquierdista aboga por la justicia social y un derechista no,votaria por la izquierda,y lo mismo si ocurriera al reves.
        Ahora bien,la clasificacion que el gobierno cubano otorga(izquierdista/socialista/comunista,como dice ser) a todo el que se le opone es de mercenario. Yo,y no te lo niego ,siento inmediata aversion por esa clasificacion y para quienes siguen la comparsa de ese gobierno totalitario al clasificar a esas personas como mercenarios y delincuentes.Asi ocurrio en la Alemania de Hitler,la Italia de Mossolini,la Espa~a de Franco y en todo el conjunto de los ex-paises socialistas de Europa del este.No es asi?
        Creo que lo que no hay es tolerancia por el diferente y si mucho de abuso.Un temor nada saludable a conceder espacios que por naturaleza le pertenecen a cada miembro de la sociedad.
        Si tu eres de izquierda y estas a favor del totalitarismo en cualquiera de sus manifestaciones,entonces debes saber,estimada Paola,que estamos en bandos diferentes. Pero si no es asi y etas a favor de la pluralidad politica y del espacio para todos,entonces estamos hablando el mismo idioma.
        Un saludo.

      • SAUCEDO MIAMI dice:
        junio 14, 2011 en 8:46 pm

        Paola: Le recuerdo las palabras del filósofo Fonomemeco Flaco: “Mientras el palo va y viene, al pastor quién lo mantiene.”

        —-

        saucedo:

        Es verdad que el gobierno cubano no da respiro a quien se le oponga. A los politicamente incorrectos los expulsan de sus trabajos, de las escuelas y tampoco les dan chance de trabajar por cuenta propia porque les niegan las licencias y por logica las personas sin dinero no pueden mantenerse y de algo tienen que vivir. Ahora yo pregunto: ¿es moralmente correcto aceptar la «ayuda» del unico pais del mundo que politicamente es enemigo del tuyo?
        ¿No seria mas moral y legitimo exigirle al gobierno cubano el respeto por el derecho al trabajo que tenemos todos los ciudadanos? , pero si ese derecho no se exige limpiamente y lo que se hace es ir a la SINA a cobrar en dinero y en especie para hacer el show de opositores, entonces donde esta la legitimidad de esa lucha?
        Si el pueblo viera que son personas verdaderamente comprometidas con una causa, que no se dejan corromper con regalitos ni con dinero de nadie, muchos menos de USA, que solo exigen sus derechos al Estado, ten la seguridad que mucha gente terminaria por apoyarlos y como el gobierno no tendria trapitos sucios que echarles en cara no le quedaria mas remedio que seder minimamente dandoles trabajo para que puedan mantenerse, reconociendoles con tal paso el derecho que tienen los ciudadanos de oponerse a cualquier politica gubernamental porque finalmente los politicos y los gobiernos estan ahi para servir a la ciudadania y no al reves.

        Paola

      • vice:

        Mercenario no es el que disiente ni el que se opone, es el que recibe una paga por hacerlo. Fariñas y demas personajes como Elizardo Sanchez, Martha Beatriz, Antunez, Oscar Elias Biscet, Laura Pollan (Damas de Blanco), Vladimiro Roca, Martha Fonseca, entre otros muchos son mercenarios porque estan embarrados hasta el cuello con el dinero de la SINA. Eso es lo principal que los desacredita a todos ante el pueblo, por eso no tienen el mas minimo apoyo, y tambien es una verdad que algunos han ido a la carcel por delitos de delicuencia comun y dentro han sido reclutados por los autodenominados opositores.

        En cuanto a mi, pues claro que defiendo el pluralismo en todas sus manifestaciones, la libertad y los derechos plenos de los seres humanos donde quiera que esten, por eso me gustaria que en Cuba tuvieramos todos los derechos y libertades con los que supuestamente nacimos y los que desgraciadamente no han sido respetados a cabalidad.

        Paola

      • Paola,hemos llegado a un punto en que se impone una pregunta:por que no estan presos?
        A~ado a tu lista a Yoani Sanchez.
        Saludos.

      • Paola: Le recuerdo las palabras del filósofo Fonomemeco Flaco: «Mientras el palo va y viene, al pastor quién lo mantiene.»

      • El vicepresidente dice:
        junio 14, 2011 en 8:45 pm
        Paola,hemos llegado a un punto en que se impone una pregunta:por que no estan presos?
        A~ado a tu lista a Yoani Sanchez.
        Saludos.

        ….

        vice:

        Todos los que puse en mis lista menos Laura Pollan han estado presos, tambien suma a la lista al resto del grupo de los 75 cuyo principal cargo fue precisamente recibir dolares de la SINA, y no son solo los dolares, de la relacion de todos ellos con la SINA se desprenden muchas otras cosas que son ilegales en cualquier pais. Si a los que enliste los han soltado con licencia extrapenal y andan en la calle es porque no son considerados peligrosos ni para el Estado ni para la sociedad y porque cuesta mucho mas caro mantenerlos en prision, pero aun asi los mantienen vigilados las 24 hrs y tu lo sabes. A Yoani Sanchez no la puse en la lista porque aun no se ha podido comprobar que ella reciba una paga de la SINA, aunque ya sabemos que la forma de pago es a traves de premios pero el caso es que estrictamente hablando de USA no recibe dinero mientras los otros si.

        Paola

    • Senorita Paola,todo el que hace huelga de hambre nunca su objetivo es morir de eso tengo muchos ejemplos y mi propia experiencia,el objetivo es llamar la atencion mas sobre uno que sobre lo que uno esta pidiendo,en ocaciones es importante para ganar autoridad si la estas perdiendo o alguien te esta opacando,si fuera para morir los muertos fueran miles eso es casi moda en la prision,mire cuantos han muerto,los que han muerto es porque ya pasaron el limite y es irreversible,el preso engana mucho y se va manteniendo con vitaminas que tiene clavadas y comida que te pasan otros presos,en otro comentario explicare sobre eso,saludos y gusto en comentar con usted
      chachareo

      • chachareo:

        Tienes razon, pero tambien hay gente que es suicida, o que pierde el interes por vivir como el caso de Zapata. Digo, es discutible, pero es lo que pienso.

        Paola

      • uy, si! y en general, el que esté en contra de las ideas de ‘izquierdas’ esta claro que tiene problemas mentales. ya desde los memorables tiempos de la era soviética eso es algo que es bien sabido.
        y claro , hay gente blandengue que, cuando les meten pila de años de cárcel en las costillas por algo que es un derecho en cualquier parte del mundo medianamente decente, y se ven en medio del spa vacacional que es vivir en la cárcel, pierden le interés por la vida.
        debe ser que no son patriotas.
        ay! si te vieran cuan estoicamente tú, Paola Batkovna has aguantado las penurias de vivir en el salvaje capitalismo! verdad, Paola ?
        si es que no hay nada como ser patriota

      • Mahavishnu

        ¿Me vas a negar que hay miles de personas en el mundo que se suicidan por depresion, mas aun si estan en una carcel?

        Yo no soy de las que vive las penurias del capitalismo salvaje en Mexico, a mi no me falta nada, pero si he visto con solo salir a la calle muchisima gente pobre que no tiene nada que llevarse a la boca y que por eso se drogan, los he visto dormir debajo de un puente y debajo de las alcantarillas, he visto a niños que en vez de ir a la escuela tienen que trabajar con sus padres para poder comer, he visto muchas cosas malisismas que no quisiera verlas jamas en Cuba.

        Asi que, algun problema con eso?

        Paola

      • Paola:
        ¿de que … estas hablando? cuando alguien salta de un caso particular (el de Orlando Zapata) y se pone a divagar que si los mendigos, que si las drogas y suelta el lloriqueo «no quiero eso para mi país» una de dos, o es un tonto que no sabe lo que dice, o es un miserable tergiversador.
        your choice.

  16. Sin Comunismo, tendrian Café 😉 …»Según el propio Ministerio de Agricultura cubano, en los años 40 el país era uno de los mayores exportadores mundiales de un café que era muy apreciado internacionalmente. En 1958 el país produjo 60.000 toneladas, es decir un millón de sacos de 60 kilogramos, equivalentes a 132,2 millones de libras, que divididas entre los seis millones de habitantes de entonces arrojó 1,8 libras de café mensuales por cada cubano.»

    🙂 🙂 🙂 Saludos

    • claro, y sin comunismo volverían los analfabetos, la insalubridad, los estomagos de niños hinchados de parásitos…eso no los has leído en ningún informe, tonito ? o tienes que leerte el informe de la ACU de 1957 ? vaya, para no decirte de La Historia Me Absolverá…

      • No te aferres tanto al comunismo,eduardito,que el propio Raul Modesto Castro Ruz le esta desarmando el mu~eco al hermanito en su propia cara.jejejeje
        Y sobre la «historia me absolvera» hay algo digno de decir: fue el primer manifiesto demagogo de Fidel,quien se ha convertido en el primer traidor contra todo lo que dijo.
        Yo se que a ti te da igual no comer camarones ni carne de vaca o que con gusto chapearias todo el marabu que cubre la isla con los dientes.Pero no seas tonto,los burgueses leninistas de elite jaman extraordinariamente bien en sus mansiones,ellos y sus familias,mientras tu te comes un cable de alambre de puas con carita de orgasmico ideologico.
        Tontuelo. 🙂 🙂 🙂

    • Tony, para qué quieren café? ellos son felices tomando agua de chicharos y sintiéndose «dignos». Y si les falta arroz, maíz, azucar etc. no importa. PA LO QUE SEA FIDEL !
      Claro que a FIDEL Y RAUL no les falta nada…
      Eso para mi se llama «fanatismo»
      Saludos

      • Mau,los comunistas de abajo(que no los jefes,claro)son una especie rara.Creo que son las unicas personas del mundo que aceptan gustosos las carencias como una forma de demostrarse mejores personas.
        No hay arroz? No importa, somos dignos rrrrevolucionarios.
        No hay carne,ni esto o lo otro? Que importa,resistimos al imperio y somos dignos,valientes y patriotas.
        Y en eso gastan su vida,en muela y mas muela mientras viven gustosos sus vidas miserables.
        Mientras,los jefes cada vez lucen mas gordos. 🙂
        Se veran horrores.jejeje.

      • mau:

        Tasa de mortalidad infantil en 2010:

        Cuba: 4,5 muertos/1000 nacidos

        Argentina: 10,81 muertos/1000 nacidos

      • Oye Andre las estadisticas se manejan increiblemente en Cuba y para colmo , los ninos que nacen bien debiluchos , ni los atienden le dicen a la madre que no sobrevira , y no sale en ninguna estadistica , y quien le reclama al estado todopoderoso mi esposa trabajo en el pedriatico de Marianao , y lo sabe muy bien , !!!

      • Si comparamos estos índices en 1958 entre Cuba y el resto de América Latina (21países en total) , vemos que (aclarando que para la mayoría de los otros países las tasas de mortalidad infantil son de 1960, pues no las hay anteriores), vemos lo siguiente:

        Esperanza de vida

        Tasa de vida promedio para America Latina (incluyendo Cuba) : 55 años
        Tasa de vida máxima : 69 años (Puerto Rico)
        Tasa de vida mínima: 42 años (Haiti)
        Tasa de vida en Cuba, quinto lugar con 63 años, superada por Uruguay (67), Argentina (65), Paraguay (64).

        Mortalidad infantil:

        Mortalidad infantil promedio para América Latina (incluyendo Cuba): 101 por mil nacidos
        Mortalidad infantil máxima: 165 (Haiti)
        Mortalidad infantil mínima: 35 (Cuba), seguida por Uruguay (49), Puerto Rico (53), Panama (58)

      • Guillerme Navarro:

        José Juan Ortiz, representante de la UNICEF en La Habana conversó en el año pasado con la BBC sobre el hecho de Cuba haber logrado erradicar la desnutrición infantil severa (al contrario de los demás países de LA, inclusive Argentina).

        BBC: ¿No podría el gobierno cubano estar engañándolos?

        José Juan Ortiz: No, ni somos tan tontos ni el gobierno cubano es tan malo.

        BBC: ¿Cómo confirman ustedes que estos datos son objetivos?

        José Juan Ortiz: En Cuba nuestro trabajo es muy fácil. La sociedad tiene buena capacidad técnica y el análisis estadístico es tan profundo que sabemos exactamente dónde están los focos y las necesidades. Por otra parte, nosotros trabajamos en el terreno y por lo tanto conocemos la realidad específica, no sólo dependemos de lo que nos dicen.

      • Amel Rodriguez:

        Hoy Cuba ya no tiene la quinta mayor esperanza de vida de LA, sino la tercera (y muy cercana de los dos primeros países), y mayor que de EEUU:

        Costa Rica: 78,8 años, Puerto Rico años: 78,7 Cuba: 78,3 años.

        Hoy Cuba no tiene la menor tasa de mortalidad infantil de LA, sino de todas las Américas, según las Naciones Unidas y la CIA. Aquí los datos de la CIA:

        Cuba: 4,9 muertes/1.000 nacidos, Canadá: 4,92 muertes /1.000 nacidos, Estados Unidos: 6,06 muertes/1.000 nacidos.

        De eses países Cuba es el único que sufre el mayor bloqueo de la historia de la humanidad.

      • aha. un jodido paraiso. no me explico como el reot del mundo no asume un esquema que el venerado por tí anciano, en un desliz propio de la chochera senil, haya comentado que ni a nosotros nos sirve.
        espera! no me lo respondas ! seguro qu ees por el ‘bloqueo informativo’ , no?

      • Mahavishnu:

        Me imagino como será tu ancianidad y con qué sentimientos te recordarás de tus palabras de hoy sobre esa etapa de la vida. Sobre el modelo no servir, las estadísticas están ahí para que uno entienda que el “no servir” no significa “es basura”, sino que “hay que avanzar” y eso se está haciendo, con el apoyo de Fidel.

      • Andre:
        Me imagino como será tu ancianidad y con qué sentimientos te recordarás de tus palabras de hoy sobre esa etapa de la vida
        Siempre me puedo pegar un tiro 🙂 Lo que si lamentaria es ser un imbécil sin haber alcanzado la edad que lo justifique por la merma del estado físico (tu caso)

        las estadísticas están ahí
        ?? ‘ande ??

        para que uno entienda que el “no servir” no significa “es basura”,
        lol 🙂 patético

        sino que “hay que avanzar” y eso se está haciendo, con el apoyo de Fidel
        jajaja 🙂 doblemente patético

      • André:

        Sí, Cuba tiene todos esos primeros lugares, sobre la base de lo que ya había en el 1958 ( y hoy en dia con estadísticas no verificadas por fuentes independientes, pero bueno…) y también sigue con problemas de falta de casas, infraestructura destruída, al haber pasado de de ser receptora a emisora de migrantes, con una bajísima tasa de comunicación, etc. Y es el único país del mundo que ha recibido mas ayuda que toda Europa con el Plan Marshall después de la segunda Guerra Mundial, reconoce que está a «al borde del abismo» y que ni saben lo que están construyendo ni a donde quieren llegar.

  17. eduardo te quejas de que los comentaristas vengan con argumentos «viejos» pero haces lo mismo, mira te propongo argumentos nuevos cuando van a explicar al pueblo cubano como 2 chilenos, que llegaron a Cuba sin un quilo que fueron miembros de tropas especiales se hicieron millonarios (100 millones) con una industria que ni siquiera se sabe como sacaron el capital inicial para crearla, explicaran por que el general Acevedo no esta en la lista de los condenados por corrupcion o èl no sabia nada?

    • Cubano, casi atino a saber cuál será la respuesta de Edu: que eso no es asunto de él ni le interesa, que eso está en manos competentes y que los organismos responsables informarán al pueblo a su debido tiempo. Nah, «lo mimo con lo mimo».

      • Cubano,Marambio y Fidel eran exelentes amiguitos.Este chileno era como el jinetero de Fidel,el tipo que buscaba la estilla a traves de empresas que creaba dentro de Cuba y en el exterior aprovechando su condicion de extranjero.
        Lo que ha pasado es que Marambio le robo a su jefe y este esta encolerizado. Es como en las bandas mafiosas: todo es permitido menos la traicion entre los miembros.Y eso es lo que ha pasado.
        Lo demas,como la sancion a los Marambio,etc,no son mas que perreticas de de un despechado. Puro circo.
        Y recuerda que Acevedo es tambien de la banda. Va y le meten unos a~itos pa tapar la letra,pero al final todo queda «en casa». Y si no,le dan agua a ese asunto y el general se empiyama en su mansion en paz y tranquilidad sin que le hagan justicia. Asi funciona la finca de los hermanos Castro.
        Saludos.

      • Vice , Max Marambio , entro en la familia Real al casarse con una hija del hombre que llevaba la responsabilidad financiera en Cuba ,para Fidel hasta hace poco mas de un par de anos cuando vino la crisis de liquidez ese sr daba la cara a los acreedores y cuando no habia otra LO despidieron para culparlo y asi salvar mas tiempo creo que era el cerebro financiero de Fidel algo como Director del Banco Nacional y Fidel es padre de un hijo ilegitimo que la sra del banquero le pario , ese sr le abrio bancos en Londres a Fidel y hasta un Hotel 5 estrellas en Shangai , y mas de 350 corporaciones millonarias por todo el mundo , las corporaciones las abren a nombre de una persona respetable que han chantajeado de alguna manera en visitas a Cuba o en el mismo extranjero por la Seguridad encargada de estos tipos de chantajes y las acciones de la corporacion son endorsadas a nombre de Fidel y puestas a buen recaudo donde mas les convenga a ellos , pueden estar en Cuba o en alguna caja de seguridad de distintos bancos al cual tienen acceso limitadas personas de la mas absoluta confianza del Sr Feudal aqui se encuentra uno que sabe toda la marana , los echo pa,lante, era ayudante de confianza de Soberon y ,lo pusieron en un programa de testigos protegidos por veinte anos , ya esta con su nombre supuesto o no , no se si lo vi en un programa de Oscar Haza , es increible saber como han enganado y estafado al pueblo , el dia que todo se sepa el socialismo mas nunca sale ni de barrendeross en Cuba ,,,, que estafa ….que farsa…… Se llama Soberon, de apellido Soberon ahora me acorde del nombre y por alli se metio el chileno fue el importador de la Masa Oca un producto que se hace con esa ave que dicen que no es muy bueno , pero total los esclavos comen de todo lo que le den y asi se volvio multimillonario el Guaton Max y despues vinieron las empresas como Rio Saza etc ,, etc, etc, Saludos Cordiales , Guillermo Navarro

  18. Gracias Chachareo.
    Sobre si te consideramos un asesino, voy a serte muy sincera: SI.

    Ahora bien, el Derecho Penal cubano no es nominativo. No dice que un delito es «asesinato» sino que describe la acción: «el que mate a otro será condenado a …..(no recuerdo). El bien jurídico que se protege es la vida, así que tú atentaste contra la vida.
    En el orden de importancia de lo que se protege, segun el derecho penal cubano, la vida está como en tercer o cuarto lugar. Por debajo de la seguridad del estado y la cosa administrativa y no estoy segura si la salud pública. (ver el orden en el codigo penal)
    La cosa es, que tú has jalado más años por un delito de tercera que los que han atentado contra la seguridad del estado, que es lo más grave. Ej. Los causa 1/89, a ellos les tipificaron «actos hostiles contra un estado extranjero (o enemigo, no recuerdo) ¡ Y no pasaron de 15 años!!!!!! Era un delito muchísimo más grave que el tuyo.
    Definitivamente, los jueces se ensañaron contigo. Porque no conozco a nadie que meta tanto tiempo por matar a otro. Sobretodo, porque los margenes de la condena son menores para los mas jovenes.

    Ahora tengo otra duda. Te fuiste de Cuba a otro país pretendiendo rehacer tu vida. Excelente. ¿Y no te pidieron tus antedentes penales o récord policivo?????

    Porque con tu prontuario, vas duro para que te reciban.

    • jajaja!! Cienpor, me espanta tu bondad. Debe ser por eso que me caes tan bien. Te corrijo (hoy estoy de corrector) el orden que ocupa la vida humana en el código penal cubano. Debiste decir:
      «Por debajo de la seguridad del estado y la cosa administrativa, las vacas y no estoy segura si la salud pública..»

      • Napo seguí el link que me diste donde están los miles de fusilados por Cuba, bueno para empezar no todos fueron fusilados y están por ejemplo los que murieron tratando de emigrar, o los que cometieron asesinatos en el Escambray…¿esa es tu prueba?

        Más adelante haré un post sobre eso porque es una falta de respeto lo que hacen con esos datos.

      • jejeje, compadre, tienes razón, están mezclados, pero sólo en la A hay 212 con nombres y apellidos, reportados como fusilados, con fecha y lugar. Con mas tiempo voy a contarlos todos y te comento. Nada, que parece que fusilaban primero y preguntaban después.

      • Tatu,saludos amigo,mire sobre los fusilados yo conoci o vi a muchos de esos,casi todos estban en el area especial del combinado en un area que era de los penas de muerte,alli estaban verdaderos asesinos y violadores que en cualquier pais con pena de muerte los ejecutaban,recuerdo y algunos aqui tal ves recuerden al cuarentina que mataba viejas en la habana,ese se inyecto sangre de sidosos para evitar la ejecusion y fue fusilado,como ese otros muy asesinos.En una epoca se fusilaba en la cabana,se le informaba al preso el mismo dia de la ejecusion se le daba una visita con la familia y a las 9 de la noche con el canonazo estaba fusilao,despues que cerraron la cabana fusilaban segun decian los guardias en una unidad militar que esta a la salida del combinado

    • @100%Gusana….¡ ahora sí ¡¡¡¡¡
      Me llama la atención que digas….. «sobre si te consideramos ……» ¿Nosotros? ¿Quiénes son ese nosotros?
      ¿Hablas en nombre de un grupo de personas.?
      Explícalo a los lectores de LJC.
      Gracias

      • @100% Gusana ¡ ahora sí ¡¡¡
        Leo que le estás haciendo un interrogatorio cumplido a este nuevo comentarista que firma chachareo.
        Creo que entras a fondo, «para tener todos los datos». No te conformas con ir leyendo, a ver qué dice esta persona, sino que quieres comprobar, como tus «nosotros» Rodolfo, etc. año, delito, terminología de la trena, etc. ¿Eres de la seguridad del cualquier estado interesado en joder a Cuba, lease el estado polaco, el estado sionista de Israel, el propio EEUU. tal vez serás la futura directora de la contra inteligencia del Partido Popular español…..?
        ¿Puedo hacerte un breve tercer grado yo mismo?
        Primera pregunta. ¿Desde qué país escribes? Te importa poner un comentario en mi blog para localizar tu IP.

      • Josepcalvet,amigo,claro que me doy cuenta que quieren llegar a todo detalle pero no importa aportare todo lo que sea necesario,solo me reservare cosas que puedan afectar a terseros si es sobre mi vida no hay problema respondere lo que quieran,saludos
        chachareo

    • @ 100 % Cubana
      Me cogiste la delantera y andaba buscando si para utilizar el “Ajuste Cubano” era necesario presentar antecedentes penales. Obviamente cualquier ciudadano del mundo, en el momento de solicitar una visa de residencia ya sea temporal o definitiva, le va a exigir los antecedentes penales. Éste hombre cuando escribió que había sido condenado por asesinato obviamente en cualquier lugar del mundo le “DENEGARIAN” por necesidad esa residencia. Por ende, hay algo en la historia del tipo que no cuadra, ya sea porque “redactó” mal su historia o porque el tipo es bastante mal narrador, por no llamarlo Fariseo.
      El quitarle la vida a otra persona en muchos países es condenado a más de 15 años pero el Régimen de CUBA pena más matar dos gallinas o un caballo que matar a otro ser humano. El mundo al revés. Obviamente, de ser cierto lo que indica éste señor (yo lo dudo), si ya cumplió la pena quedó exento del motivo por el cual fue condenado.
      Sin duda has sometido a ésta persona a un tercer grado muy interesante, y dejaste entrever que alguien por aquí “cuña” otros nombres para intentar desacreditar a diversos comentaristas. Lo bueno es que hace falta mejores “recursos” para desprestigiar a esa gente como puede ser el vice , tony o jorgealejandro. Pero la VERDAD ni con argucias bajas pueden rebatirla.
      Ahora que esos sigan GRAZNANDO. 😆

      • Yo sigo diciendo,Eloy,que la direccion del blog deberia considerar URGENTEMENTE el uso de avatares.
        No se,siento que es una necesidad imperiosa.jejeje
        Las sorpresitas que nos vamos a dar!! 🙂 🙂 🙂

    • Mire gusano,tratare de responderle todas las preguntas hasta donde pueda,primeramente si creo que me sancionaron con mucha severidad siempre sostuve que no fue premeditado sino resultado de una rina donde la otra persona era un delincuente abusador y sabia karate,yo era un joven tranquilo habia pasado el servicio militar y sin antecedentes pero esa persona acostumbraba a abusar de todos y ese dia yo en camino para mi casa me llama y me dice que le diera una caja de cigarros que compre yo le digo que lo se la doy y me da una tremenda paliza,logre quitarmelo y sali corriendo entre en mi casa y en la cocina tome un cuchillo,regreso y lo veo hablando con otros en la esquina muy tranquilo y riendo,estaba confiado lo toco por la espalda y cuando se vira le doy la punalada en el mismo pecho,el tipo sale corriendo y gritando y como a la media cuadra cae y ahi mismo muere,yo me quede como paralizado no me movi del lugar y ahi comenzo mi calvario,podia tal ves salir mucho antes con los beneficios de 2 meses de rebaja por mes y la libertad condicional a la mitad,pero me fugo y cometo nuevo delito y ya soy reincidente la libertad condicional a los 2/3,asi fue que perdi mucho tiempo por mi locuras.
      Sali de forma ilegal,estaba seguro que nadie me daria una visa por los antecedentes,la forma me la guardo,si tiene otra dudas pregunte,saludos
      chachareo

  19. Buitre:

    Acaba de ir a ver a Yoani para que te enseñe a escribir; y a ver si de una vez te transmite algo de vergûenza y de civismo, que te va hciendo falta. El comentario que me incomodó no fue el de los dólares, atorrante. Ve a cuba y dile eso al que me los cambió para que veas cómo te manda bien lejos, si es que primero no te suena un trompetilla en la cara, viejo imbécil. ahí demuestras que de Cuba no sabes ni hostia. Lo que me molestó fue tuvieras la desverguenza de venir a un blog de cubanos a decir lo que se podía y lo que no se podía decir, como si tú fueras alguien para taparnos la boca, cuando lo que eres un caviaroso amoral y un piojo pegado que dejan vomitar toda la muela aburrida esa que te caracteriza, porque, están tan necesitados de apoyo, que hasta a la bazofia carroñera como tú aceptan.

    Dedícate a hacer que la gente lea ese blog de porquería que tienes, y que nadie lee, si no, no estuvieras tanto aquí. Y puedes empezar a poner lo que te dé la gana, que ya nos reíremos todos con las cuarenta que te canté en tu blog. Y aprende que a los cubanos tú no nos puedes imponer nada, vejete amoral y cínico. Así que, cada vez que empieces a vomitar estupideces e insultos a cubanos aquí, ya te llevarás lo tuyo

    • La verdad verdadera es que Calvet cada vez aburre mas.
      Por Dios,que tecoso y monotematico se ha vuelto ese viejo!! 🙁

      • Josep, tiene mas años que Matusalem, asi las cosas, solo repite tonterias, fijate que esta siempre. soñando con el viaje a la isla, que hizo en 1992, veinte años despues, no se atreve a volver, para no romper sus sueños, con la dura realidad de hoy, se bueno con el anciano, que algun dia, tu y yo estaremos pasando las mismas crisis 🙂 Saludos

      • Tony,hay ancianos venerables y ancianos despreciables. Dios me libre de ser un vejete como Calvet!!
        Se dice que las canas son como la corona de la vida,pero la de Calvet esta totalmente oxidada y herrumbosa.
        Saludos.

  20. » fue el inicio de una larga amistad, que no va a acabar hasta que te echen de este blog.»

    Buitre:

    Pues ya puedes ir poniendo las nalgas en una palangana de alcohol con tanino, para que no te salgan escaras.

    • @ Vice

      Interesante artículo, es más recuerdo un «trabajo» que llevo a cabo una unidad de información en Madrid pertenenciente a la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante donde se intentaba ubicar a un Sr. llamado Alfonso Guerra Guerra el cual andaba realizando actividades relacionadas con «espionaje» o aportación de información a las autoridades cubanas sobre los clavistas que el Gobierno español utilizaba en sus embajadas (hoy por hoy radian con material cifrado). El hecho es que se quiso obtener mas información hasta que el tipo desapareció de la Embaja de madrid. ¿Curiosa la cosa?…..Fue en el año 2001 y no actuaron por intentar «pescar» a oficiales de mayor rango y así justificar la detención.

      Saludos

      • Eloy ya tengo el link de donde sacaste la información de los miles de «asesinados» por la Revolución cubana.
        Es una verdadera falta de respeto esa recopilación pues lo mismo cuentan al que murió tratando de llegar a USA en balsa gracias a la LEy de Ajuste Cubano que a los asesinos y torturadores del gobierno de batista que fueron fusilados al inicio de la Revolución.
        tienen la desfachatez de contar en esa lista a Camilo Cienfuegos, ponen su nombre y al lado «Versión: derribado en el aire» o sea que esa es la versión, no hay pruebas, ni la más mínima que la sostengan, incluso algunos acérrimos enemigos de la Revolución reconocen que esta no tuvo nada que ver con eso, pero basta con eso para ponerlo en la lista.
        ¿es seria esa lista?

        no hablemos de eso ahora, haré un post y podremos hacerlo entonces pero este hecho me demuestra que ustedes siguen y repiten informaciones que carecen de toda veracidad.
        Si esos son sus argumentos, vamos por buen camino, los tenemos deseperados.

      • Este te lo dejé por allá arriba, pero por si no lo ves.

        jejeje, compadre, tienes razón, están mezclados, pero sólo en la A hay 212 con nombres y apellidos, reportados como fusilados, con fecha y lugar. Con mas tiempo voy a contarlos todos y te comento. Nada, que parece que fusilaban primero y preguntaban después.

      • @ Tatu

        Leete la Galera de la Muerte. Allí podras empezar a contar……

        Te voy a realizar una pequeña apreciación socio. Tu vienes a decir que si es una falta de respeto lo de Camilo y que son invenciones. Mira yo tengo el pleno convencimiento que esa persona se dio cuenta de lo que realmente Fidel quería hacer con CUBA. Camilo era mucho más popular que Fidel. Pero lo que da firmeza a los relatos ES QUE LA GENTE QUE LUCHO POR LA REVOLUCIÓN SON QUIENES INDICAN Y DAN BUENO EL RELATO. Mi socio, cuando eres compañero de arma, lo que dice tu BINOMIO va a misa y tus indicaciones van a misa. Porque van a mentir gente que dio el triunfo a la revolución? ¿Esos que derramaron la sangre por la Revolución no tienen el mismo mérito que los que hay en el poder?
        Sin duda es difícil que puedas responder con certeza y total rotundidad a mis preguntas.
        Pero hay un detalle grueso como es que después de tantos años no han encontrado el cuerpo. Eso es difícil pues en muchas partes del mundo han encontrado hasta cadáveres de militares de la 1ª Guerra mundial….va ser que no quieren encontrar al bueno de camilo. 😆

        Saludos

    • Rodolfo leí ese artículo y veo que el «especialista» va a dar la conferencia en la casa bacardí, imagínate tú.
      te recuerdo que la CIA está tratando de penetrar en los círculos intelectuales y universitarios cubanos desde hace tiempo, los últimos agentes que salieron son un ejemplo.

      quizás dentro de un tiempo nos enteremos que el autor de ese artículo está siendo pagado para escribir contra Cuba, no será la primera vez, recuerda que a 9 periodista el gobierno USA les pagó para que escribieran contra los Cinco.

      por favor si puedes conseguir el curriculum del especialista te agradecería que me lo enviaras.
      Saludos

      • No seas ingenuo,Tatu.Es sabido que todos los embajadores del mundo son agentes de inteligencia,asi que no te asustes de que los cubanos tambien lo sean.
        O me vas a decir que los embajadores cubanos son mansas palomitas?
        Y a proposito: No te has pronunciado publicamente sobre el uso de AVATARES en el blog.Que te parece la idea? 😉

      • Rodolfo no niego ni afirmo pues como bien dices hay cosas que son lógicas pero me llama la atención que los que más espían en el mundo, son los que acusan a los demás.

        Te sugiero en vez de preocuparte por los avatares, te preocupes por ser, junto con jorge alejandro, más respetuoso con las personas.
        por qué llamarle ciberchiva o chivatos a las personas ¿porque no están de acuerdo con lo que escriben? ¿es esa la democracia y la libertad de expresión y tolerancia que quieren para Cuba?

        eso es lo que de verdad le hace daño al blog, si fueran un poco más respetuosos todo iría mejor.
        Saludos

      • @ Tatu

        Y de los agentes que intervinieron en ESPAÑA en 1999 a 2001 ¿?¿? Tambien son invenciones?? hay incluso reportes del CNI y de la Guardia Civil…Incluso tienes un nombre…tambien son invenciones…

        ASere saca la cabeza del hueco del piso y mira la realidad…

  21. Jajaja,
    Muy buena la caricatura!
    Se me ocurrió una parodia del título: Sin money no hay huelga así como sin consignitas no hay marchas.

    Saludos cordiales,
    Alejandro

    • @100@Gusan@
      La pregunta era y es: ¿quienes son esos «nos» que te atribuyes? Dices: «Gracias Chachareo.
      Sobre si te consideramos un asesino, voy a serte muy sincera: SI. »

      Sé sincera y dime quienes forman ese plural » nosotros te consideramos un asesino». ¿Nosotros?
      ¿Quiénes?

      Lo de comentar en mi blog pretendía, y lo he dicho, recoger tu IP de procedencia. Dices que vives en panama…. supongo que será en Panamá ¡¡¡¡ Pero yo también puedo decir que vivo en el Congo.

      • Josepclavet,saludos amigo,seria mentira si dijera que no me importa que me consideren un asesino,se que cometi ese delito pero no me considero asi aparte que pague con creses aquel hecho,saludos
        chachareo

    • Sí Rodolfo excelente idea, la pondremos en práctica cuando veamos mayor respeto por parte tuya y de jorge alejandro.
      Hoy por la mañana después de ver los comentarios de Jorge Alejandro llamándole chivato a otro comentarista fui directo a los ajustes de comentarios para eliminarlo del blog pero luego me preguntó por mi hijo y eso me ablandó, pero bueno que sepa que estuvo a un paso de no comentar más, ya estoy cansado de la falta de respeto a los que piensan diferente.

      sobre los avatares, recuerdo que al inicio ustedes nos hablaban de ellos pero nosotros no los podemos ver, parece que por la conexión y los quitamos para que cargara la página más rápido.

      Saludos

      • Si lo quieres me porto como un corderito angelical a partir de ahora,pero….. QUEREMOS AVATARES,QUEREMOS AVATARES!!!!!

        Tatu,QUEREMOS AVATARES!!! VIVAN LOS AVATARES!!!!

      • Vice es curioso que sólo son consideradas faltas de respeto aquello que no se refieran a los 3 jinetes de la cochiquera y al trio calavera…..¿en que idioma estamos hablando?

        Saludos.

  22. Tatú, creo que los avatares son una buena idea. Debían considerarla seriamente; sería como el CI del blog.

  23. «lo mismo cuentan al que murió tratando de llegar a USA en balsa gracias a la LEy de Ajuste Cubano »

    Tatu:

    ¿De verdad que tú te atreves a decir en serio que esos infelices murieron gracias a la Lay de Ajuste Cubano?

    ¿Esa es la causa por la que decidieron irse de Cuba?

    Sé serio por una vez en tu vida: la gente no se tira al mar por la Ley de Ajuste Cubano: ¡ Se tira por lo mal que se vive en Cuba!

    Por décadas a tu gobierno le importó un pito quién iba a parar a la barriga de un tiburón o no; en definitiva eran gusanos que cometían el enorme delito de querer largarse de la porquería en que poco a poco iban convirtiendo a Cuba; y hasta los condenaban a años de prisión por eso. En el 94 permitieron que gente en pedazos de poliespuma amarrados malamente a dos cámaras de tractor se lanzaran al mar para tratar de irse ( Yo los vi en Cojímar con mis propios ojos ). ¿Se preocuparon de que murieran o no?. Nunca mencionaron la Ley de Ajuste para nada: y hoy por hoy hay una cantidad de muertos en el mar que nadie puede decir con exactitud, pero que asusta, de sólo pensarla. Pero como tu gobierno sólo sabe vivir de la mentira y de la imagen, ahora le conviene retomar la ley. ¿Es porque le importan los muertos? Los muertos siguen importándoles un pito: les preocupa que todos esos balseros son la más rotunda demostración de que tu gobierno ha mentido siempre en varias cosas: Primero, que esa pretendida «unidad monolítica» al lado del gobierno y del partido, es una triste farsa. Segundo, que Cuba está a mil años luz de ser ese paraíso de felicidad que tratan de pintarle a los incautos y a los tontos útiles. Tercero, que no tienen cómo impedir que la gente se quiera ir; y que esas escapadas en balsa, lo mismo que todos los que se les quedan por ahí, como los miles que quieren acogerse a otras ciudadanías, son el ejemplo patente del fracaso de tu gobierno y de la total inoperancia de su sistema. Son la prueba irrebatible de que no han logrado hacer del pueblo cubano un pueblo feliz, porque, el que se siente tan desesperado como para jugársela en el mar y arriesgarse ante las fauces de los tiburones o la Corriente del Golfo en una balsa, cada uno de los que lo han hecho, constituyen un fracaso de tu gobierno. Y eso es lo que la tiranía trata sin éxito de tapar, porque siguen y seguirán yéndose mientras aquello no cambie.

    • Jorge Alejandro no digo que los cubanos se va por la ley de ajuste, digo que muchos más cubanos se van por la ley de ajuste, si contra nosotros existieran leyes como contra los demás inmigrantes fuera otra la historia.

      cientos de personas mueren todos los años en la frontera con USA ¿por qué no se acusa a esos gobiernos (méxico, el salvador, guatemala, honduras…) de asesinarlos? ¿Por qué sólo se hace eso contra el gobierno cubano?

      • Tatu:

        Y no te haz puesto a pensar tu por que los mexicanos y sudamericanos se exponen a que los maten en la frontera USA sin contar con una ley de ajuste?

        Te lo dije un dia, que los cubanos no se van de la isla por la ley de ajuste.

        Paola

      • Senorita Paola,disculpeme pero discrepo un poco,en mi caso siendo una persona con antecedente criminal solo podia entrar por la ley de ajuste cubano,esa no importo si era un criminal si pedia visa imposible,como mi caso cuantos habran?yo se de muchos,saludos respetuosos
        chachareo

      • chachareo:

        Si, esta claro lo que dices, pero la ley de ajuste no es la causa de que muchos cubanos se quieran ir de Cuba.

        Paola

      • @ tatu

        Los miles de fusilados en 10 minutos no eran balseros, eran CIUDADANOS CUBANOS que se les condenó de antemano en juicios rápidos y sumarios…digno de un PARTIDO HITLERIANO o FASCISTA.

        NAZI= Nacional Socialismo….. éste es el significado. Lo pongo para que no venga el otro a graznar.

      • Tatu , por favor , en mis tiempos si te cogian en balsa tratando de largarte de aquello te ametrallaban , habian lanchas guardafronteras, una hacia el recorrido del Morro a Cojimar , y unos amigos se fueron a las once de la noche , y lloviendo , de pronto oyeron los motores y pararon , la tenian casi arriba de ellos y ellos ;os guardias, !!oyeron el motorcito y encendieron un farol buscandolos , gracias a que estaban casi arriba de ellos la luz les pasaba por arriba y se fueron , si los encuentran ni se molestaban en recogerlos y sancionarlos por salida ilegal , eso vino despues , en los 60,s y 70,s te AMETRALLABAN ahi te sacaban con ganchos o te dejaban a la deriva para advertencia a quien tuviera intenciones !!! Ja ! o como crees tu que existe la doble moral , porque somos carneros porque nos gusta ???? NO !!! es por el Terror que implantaron con esos metodos el paredon y los 30 anos , Por Favor Tatu que no eres Universitario por comunista , o no ??? Saludos Cordiales , Guillermo Navarro

  24. Sobre el espectáculo hecho alrededor de Reyna Luisa Tamayo, ¿Por qué tendria yo que manifesarme? Se llama libertad de pensamiento, que incluye el derecho a no tener opinión o a no emitirla.
    Si le dieron amplia cobertura en los medios de La Florida, que es lo que parece interesarte, yo no lo vi porque no vivo allá y a fin de cuentas cada medio elige qué trasmitir, según su audiencia: se llama libertad de expresión.

    • @100@Gusan@
      Tú o usted, como prefieras/ra… siempre he sido correcto en los comentarios con 100%. Desde lamentar que se llame a si misma gusana, hasta reconocer que una persona que dice ser costurera, use terminología de «curso para pymes», etc. Luego yo no digo nada acerca de sus comentarios. Al contrario, hay muchos comentarios que están bien. Pero hoy me ha llamado la atención que digas que «nosotros te consideramos un asesino». Eso me llama la atención. Nada más. Ya he aclarado que la inivitación a comentar en mi blog (muy poco descuidado por mi parte el pobre) era tan sólo para verificar que escribe desde Panamá. Es muy posible que no sea así.

  25. cientos de personas mueren todos los años en la frontera con USA ¿por qué no se acusa a esos gobiernos (méxico, el salvador, guatemala, honduras…) de asesinarlos? ¿Por qué sólo se hace eso contra el gobierno cubano?

    Tatu:

    Yo no acusé de asesinato al gobierno cubano; pero sí lo acuso de usar la Ley de ajuste a conveniencia, como tapadera para ocultar que la gente se va porque aquello, ni les convence, ni les gusta. Lo acuso de crear todas las condiciones que llevan a que la gente cometa actos desesperados con tal de librarse de vivir como se vive en Cuba. Lo acuso de que nunca le importó la vida de los que se lanzan al mar; y la prueba es que se pasó décadas sin decir nada; es más, alentó y permitió esas salidas en el 94. ¿Y sabes por qué no lo hace ahora de nuevo? Porque EEUU le advirtió que el hacerlo sería considerado un acto de guerra. Y tu gobierno a veces juega con la cadena, pero sabe muy bien que no puede tocar al mono.

  26. «ya estoy cansado de la falta de respeto a los que piensan diferente.»

    Tatu:

    Siempre te digo que la ley es igual para todos, o no es ley.

    Si a mí me llamas “falta de respeto con el que piensa diferente, ¿Cómo llamarías a esto?

    luis dice:
    junio 13, 2011 en 6:41 pm

    «Secretario,sige tu tocando la flauta con el anormalon de tu estupido hijo»

    Y por respeto al blog no se lo contesté directamente.

    ¿Con qué cara tú me vas a censurar si no borras del mapa al que fue capaz de decir esto que nadie en este blog, ni aún en las peores discusiones, le ha dicho a nadie?
    Responder

  27. ..Calvet, yo no he dicho nada que contradiga mi residencia declarada. Vivo en Panama. Ahora mismo estoy en un Niko´ s Café, comiendome un Gyros muy bueno y comentando desde mi celular.
    Si tienes dudas, confirma con Tatu porque yo no tengo que demostrar algo que todos los comentaristas viejos ya saben.
    Eventualmente puedo comentar desde Costa Rica, Colombia o El Salvador.

  28. Calvet: Chachareo preguntó a todos. Yo respondo por mi.
    Si no se entendió aprovecho para aclararlo
    Yo lo considero un asesino, porque no se es ex-asesino como se es ex-recluso.
    Además, no fue nada involuntario o culposo como dirian en derecho. Fue premeditado pues tuvo tiempo de reflexionar y fue casi que por la espalda.

  29. Calvet, estuvo bueno el Gyros de Niko´ s Café. Ahora voy por la ave. Samuel Lewis, estoy en el tranque del Santuario Nacional, levantan la puerta de Mercurio Joyeros y trasmite la radio un cambio de ministros, se va Salomon Shama… ¿Dudas que esté en Panamá?

  30. Chachareo:

    «solo podia entrar por la ley de ajuste cubano,esa no importo si era un criminal si pedia visa imposible,»

    Entonces estás en EEUU, porque ningún otro país tiene Ley de ajuste. Luego, has mentido aquí más de una vez. Y te advierto que, como te traben en la mentira de tener antecedentes por asesinato y no declararlo,, despídete de la residencia, de la ciudadanía, y ve acostumbrándote a que en cualquier momento tienes orden de deportación.

  31. Mira eso.

    Chachareo, según su historia, solo puede estar en USA. Cruel país donde encontró la oportunidad de integración social que le fue escamoteada en su país de origen.
    Sin embargo, aquí le han preguntado por un lugar especial que hay allí, la Casa del Preso, pero parece que Chachareo no lo conoce.

    De repente el Colora´ o o el Pandea´ o frecuenten este sitio. O el otro Carlos que tambien dijo aquí que estuvo preso en Cuba.

    • Bueno,es obvio que este blog cada vez se pone mas interesante. 🙂
      Tatu,y para cuando los AVATARES asere?

    • Gusano con el mayor respeto no ha entendido nada o no quiere entender,mire no se de esa casa del preso que dicen,nunca he estado en Miami y como ya dije si estubiera no perteneceria a ella.Cuando mencione al colorao y el pandeao solo dije que ellos me podrian ayudar a recordar hechos o fechas para ser mas exacto,le aseguro no esta en la obligacion de creerme las palabras hablan por si solas y que alguien me diga lo contrario,saludos
      chachareo

      • ¡Hombre, Chachareo¡ ¿Cómo se le ocurre siquiera pensar que pongo en duda sus palabras?

        Opto por creer que es cierto todo cuanto ha dicho, por increíble que parezca o por «atípico» que resulte.

        Siempre me quedan dudas como por ejemplo, ¿Ha logrado arreglar papeles con su prontuario delictivo?

        Y tomando en cuenta que salió del tanque en el 2005 y luego emigró ¿a USA? cómo fue su adaptación a una nueva sociedad con estándares de vida diametralmente opuestos a los que pudo conocer en las cárceles cubanas.

        Es que incluso, estos presos que han soltado recientemente han mostrado dificultades para integrarse a sociedades distintas a la cubana en países extranjeros. A pesar de llegar con papeles.

        Su caso me resulta excepcional.

      • 100% Gusana:

        No se que tendria de excepcional o raro si tenemos en cuenta que 8 años es tiempo mas que suficiente para adaptarse a vivir donde sea, mas aun si el mismo Chachareo dice estar arrepentido del crimen que cometio y alega ser honesto y de buen corazon.

        La inteligencia radica precisamente en la capacidad de adaptacion.

        Paola

      • @100%Gusana

        Hay dos mundos.

        Uno, el suyo. Ha logrado «vivir bien», tiene estudios, cultura, educación, trabajo, puede estar en Panamá hoy y mañana en «Eventualmente puedo comentar desde Costa Rica, Colombia o El Salvador.» ¡ carallo ¡¡¡ qué potencia para una mujer «costurera» y hasta se mueve bajo «…. una fina llovizna sobre el área bancaria.»
        Un mundo. Lo conozco. He sido tres años analista financiero en un banco industrial.

        Dos, el de personas como chachareo. Menos estudios, menos cultura, menos trabajo, menos viajes, menos Gyros de Niko´ s Café, tal vez maltrato, tal vez injusticias, tal vez pagar los platos rotos siempre los mismos ¡¡¡¡
        Otro mundo. Lo conozco menos que el primero. Pero lo conozco. Busque IRES, Barcelona.

        Por eso usted dice que «Su caso me resulta excepcional.». No tiene nada de excepcional. Las cárceles españolas están llenas de miles de personas excepcionales. Basta que televisión española editara hace tres años un programa, El Coro de la Cárcel, para entrever lo «excepcionales que son» las mujeres prostituidas por mafias, la gente criada en poblados marginales, sin más escuela que el mundo de la droga, las personas sentenciadas de por vida antes de nacer por unas u otras razones que la sociedad ni quiere oír hablar ¡¡¡¡¡
        No hablo de la delincuencia de guante blanco: en España se llaman Roldán, Mario Conde, Pascual Estivill (juez relacionado con Sebastián Martinez, el falso periodista del falso documental sobre prostitución en Cuba)
        y una larga lista de «chorizos» que eluden la cárcel fácilmente, o cumplen condenas ridículas.

        Usted está en su mundo y duda de que una persona pueda rehacer su vida. ¡ Suerte y no tenga nunca un problema ¡¡ Como dicen los anarcos, ‘La Justicia es totalmente injusta’

  32. Vice:

    Presta atención a esto: lee lo que me dice, supuestamente chachareo en el post del loquito, y mira mi respuesta. (está casi al final). Te dije que el tipo no era trigo limpio; y creo que no me equivoqué.

    Me parece que algo muy raro pasa y que los avatares van a aclarar muchas cosas

  33. A Yoani Sanchez no la puse en la lista porque aun no se ha podido comprobar que ella reciba una paga de la SINA, aunque ya sabemos que la forma de pago es a traves de premios pero el caso es que estrictamente hablando de USA no recibe dinero mientras los otros si.

    Sabemos,dices? Te incluyes entre los que «saben» ? Y como lo «sabes»?

    Ademas,Yoani recibio un premio de USA,verdad? Tambien fue puesta por una institucion estadounidense en la lista de las 100 personas mas influyentes del mundo. Como es que entonces no ha sido puesta en prision?
    Por otro lado,si segun ustedes Yoani esta siendo pagada a traves de premios,cual seria su culpabilidad? Mas bien no deberian ustedes romper todo vinculo con las instituciones y estados que la han premiado?
    Creo que ustedes tienen un serio problema de legalidad y de paranoia,ademas de un desbarajuste legal que aplican a conveniencia y en dependencia de las coyunturas politicas,con lo cual se demuestra que Cuba,o mas bien,el gobierno cubano,no representa un estado de derecho.

    Y te dejo las mismas preguntas que al principio rogandote que me las respondas: «Sabemos,dices? Te incluyes entre los que «saben»? Y como lo «sabes»?

    Por otro lado,hay una contradiccion para mi insalvable entre «saber» algo,lo cual denota certeza,y no actuar en correspondencia a lo que «se sabe». No te parece,Paola?
    Saludos.

  34. @ Tatu
    Quisiera me explicaras si en esas reuniones de la Universidad, donde están todos los “Dirigentes de la Universidad” , si en ella, también se tratan los asuntos para el acceso a las facultades como la previsión de las plazas que tienen estipulados a renovar para que los nuevos alumnos promociones en los estudios deseados. Me explico, tengo conocimiento a través de mi cuñada que en el municipio de Arroyo Naranjo, donde allí tiene la familia el esposo de ella (mi cuñado), me dice que la gente está en candela. Según le han comentado que esa garantía de acceso a la Universidad que tú siempre has hecho gala no es del todo cierto, no digo que sea incierto ni mucho menos pero han restringido para el municipio el acceso a determinadas carreras como son Informática y Enfermería, y la gente anda un poco “disgustada”. Por qué limitan el acceso a eso REVOLUCIONARIOS si el ESTADO GARANTIZA su acceso a estudios superiores. ¿Es por causa del Bloqueo? 😆

  35. También anda el chisme por la casa de que en la Agüica, esa cárcel del municipio de Colón, está que se cae abajo, la gente come de lo que les trae la familia, el agua llega a la prisión cada dos o tres días e incluso para limpiarse el culo utilizan la frazada de limpiar el piso, no hay otra cosa. El colmo es que les han pedido dinero a los familiares de los reclusos para adecuar el penal y les permiten suministrarle a los reos una jaba con jabón y esas cosas pues andan sin jaba de aseo como 3 meses. ¿La Revolución no dispone nada sobre la dignidad de la personas aunque éstos sean reos? Como sigan así les veo haciendo mortadela con ellos.
    Saludos y espero su respuesta 😆

  36. Quisiera me explicaras si en esas reuniones de la Universidad, donde están todos los “Dirigentes de la Universidad” , si en ella, también se tra.ta.n los asuntos para el acceso a las facultades como la previsión de las plazas que tienen estipulados a renovar para que los nuevos alumnos promociones en los estudios deseados. Me explico, tengo conocimiento a través de mi cuñada que en el municipio de Arroyo Naranjo, donde allí tiene la familia el esposo de ella (mi cuñado),

  37. me dice que la gente está en candela. Según le han comentado que esa garantía de acceso a la Universidad que tú siempre has hecho gala no es del todo cierto, no digo que sea incierto ni mucho menos pero han restringido para el municipio el acceso a determinadas carreras como son Informática y Enfermería, y la gente anda un poco “disgustada”. Por qué limitan el acceso a eso REVOLUCIONARIOS si el ESTADO GARANTIZA su acceso a estudios superiores. ¿Es por causa del Bloqueo? 😆

Comments are closed.