23.9 C
Havana
lunes, octubre 26, 2020

Diplomáticos de EEUU reciben aumento de salario en la Habana

Por: Tracey Eaton

Los empleados del gobierno de EE.UU. asignados a La Habana reciben un aumento automático del 35% en su salario. Esto se conoce como «diferencia de dificultades», y se otorga cuando su ubicación en el extranjero «implica condiciones de vida extraordinariamente difíciles, dificultades físicas excesivas o condiciones especialmente poco saludables que afectan a la mayoría de los empleados oficialmente asignados o ubicados en ese lugar».

Según la Oficina de Asignaciones del Departamento de Estado, en solo otras 12 naciones del mundo los empleados estadounidenses reciben un 35% de pago por dificultades económicas. Esos países son:

Afganistán
Bangladesh
República Centroafricana
Irak
Libia
Níger
Nigeria
Pakistán
Papúa Nueva Guinea
Sierra Leona
Somalia
Siria

La «diferencia por dificultades» van del 5% al 35%. La tasa de La Habana ha fluctuado entre el 20 y el 30% desde los años 90. La tasa aumentó de 25% a 35% el 5 de agosto de 2018.

La Oficina de Asignaciones dice:

La diferencia de dificultades está diseñada para proporcionar compensación adicional a los empleados por su servicio en el extranjero donde las condiciones difieren sustancialmente del ambiente en Estados Unidos y justifican una compensación adicional como incentivo de reclutamiento y retención. Los costos de vida no se consideran al determinar la diferencia.

Las condiciones en los puestos con diferencias se revisan periódicamente, al menos cada dos años, para asegurar que el pago de la diferencia por dificultades continúe solo bajo condiciones que justifiquen dicho pago. Como las revisiones periódicas indican cambios en las condiciones de vida, las tasas de diferencias de pago pueden aumentar o disminuir. Las mejoras graduales que se observan en una ubicación durante estas revisiones pueden ser insuficientes para justificar una disminución inmediata pero pueden servir de base para dicha disminución posteriormente. Esta puede tener efecto mientras un empleado está en camino a su puesto o poco después de su llegada. A la inversa, el empeoramiento de las condiciones en una ubicación puede dar como resultado un aumento en la diferencia de dificultades que beneficiaría a un empleado a pesar de que él / ella acaba de llegar.

Aquí estoy agregando una nueva placa a mi Jeep en Cuba. No tengo dudas de que los extranjeros que viven en la isla enfrentaron muchas menos dificultades que los cubanos mientras estuve allí del 2000 al 2005

Los empleados de los Estados Unidos en La Habana también obtienen un ajuste del costo de vida del 20%. Según la Oficina de Asignaciones:

«Asignación por ubicación» significa una asignación por costo de vida otorgada a empleados ubicados oficialmente en puestos en territorio extranjero donde el costo de vida, sin incluir los costos de los trimestres, es sustancialmente más alto que en Washington, D.C.
La asignación por ubicación es un factor de equilibrio diseñado para permitir que los empleados gasten lo mismo que en Washington, DC, sin reducir su nivel de vida debido a los mayores costos de bienes y servicios en dicha ubicación.

Entrevistando a un hombre en Baracoa, Cuba, después de que la Guardia Costera de los Estados Unidos lo sorprendió tratando de llegar a Florida con un camión que había convertido en barco. Los pantalones cortos y las sandalias eran parte esencial de mis «dificultades» mientras vivía en Cuba

Las tablas de pago por asignación de ubicación (Sección 229) representan un aumento porcentual sobre el costo de vida de Washington, aplicado al “ingreso utilizable”, es decir, la porción de su compensación básica que está disponible para el desembolso después de deducir impuestos, donaciones y contribuciones, ahorros (incluido seguro y jubilación) y gastos de vivienda y servicios públicos en los Estados Unidos. Además de los precios locales, el costo de vida comparativo considera los gastos normales de un empleado promedio del Gobierno en su ubicación (incluidas las importaciones y otras compras pagadas en dólares) y los costos adicionales resultantes de las condiciones climáticas y de salud locales y las aduanas, como relacionados a los costos por los mismos artículos o similares  condiciones a las que tienen empleados del Gobierno en el área de Washington, DC. La educación y otros costos propios del personal en una ubicación, no se consideran. La cantidad pagada es una tarifa plana que varía solo según el salario básico, el tamaño de la familia y su ubicación, independientemente de sus gastos individuales.

Los subsidios federales para los hijos de empleados varían de $12,900 a $55,350. La asignación diaria del gobierno federal a los empleados que viajan a La Habana es de $316, incluye alojamiento, comidas y otros gastos.
La Oficina de Asignaciones dice:

La parte del alojamiento en la asignación se basa en costos promedio para una habitación individual, incluido cargos de servicio e impuestos obligatorios. La dieta de comida se basa en los costos promedio de un desayuno, almuerzo y cena, que normalmente utilizan los empleados en dicho lugar, incluidos los impuestos, los cargos por servicio y las propinas habituales. La tarifa de M&IE se basa en estos costos de comida más un monto adicional, equivalente al 10% de los costos combinados de alojamiento y comida, para cubrir gastos imprevistos del viaje.
Para que el Departamento de Estado mantenga tarifas de viaje apropiadas en ubicaciones extranjeras, se recomienda a empleados del Gobierno Federal que notifiquen a sus empleadores si creen que dicha tarifa diaria para un área en particular no es apropiada para gastos cotidianos mientras están en servicio.

13 Comentarios

  1. Teniendo en consideracion los riesgos que corren los diplomaticos de EEUU y Canada en la isla, con los ataques sonicos que han afectado ambas sedes diplomaticas en La Habana, me parece logico un gran aumento de salario, a mayor riesgo mayor deben ser los beneficios y compensaciones. 😉 Saludos

    • Tony como siempre con la muela. Hablando de ataques cuando no se ha presentado la menor prueba de eso. Ataques eran los que hacían sus amigos de ALPHA 66 pero no contra objetivos militares porque eran unos ratones, sino contra indefensas poblaciones costeras y pescadores.
      Tatu

    • @ Charly… De acuerdo, pero 1000 dolares canadienses, porque los grillos cubanos son chiquiticos!! jejeje!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos

  2. Solo me imaghino que los diplomáticos de EEUU estarán locos por venir a Cuba, más salario sin riesgo alguno, tremendo vacilón, jajaja!

    • ELP a mi me maravilla de como se puede tener acceso a la información en otros lares, sin embargo me gustaría saber esos datos de las embajadas y diplomáticos cubanos, pero estoy seguro que no son públicos.

      saludos

  3. Los anos que tengo en mi cuerpo me han ensenado a pensar y dirimir mis opiniones con seres humanos disimiles en todos los sentidos, con los unicos que mes es imposible hacerlos son los terroristas como Tony y CIA, pues el terroridmo es el arma que escogieron esos cobardes para dirimir sus diferencias con nosotros los cubanos de a pie, estos senores son elementos que no tienen o reunen la mas minimas de las condiciones para ser llamados seres humanos, pues se esconden tras el poderio de sus amos y senores los gobernantes norteamericanos, que es lo que esta haciendo en estos momentos el payaso venezolano que se eligio presidente de ese pais, todos ellos participan en el mismo juego cobarde, traidor, terrorista, genocida, criminal y sobre todo inhumano.

    Aclaro que no siento odio por estos terroristas, solo desprecio del mas alto nivel por lo que esos que nacieron en la Isla no pueden ser llamados cubanos, ni siquiera ciudadanos del mundo, son la excrecencia del mundo actual que el gobierno de los Estados Unidos ha utilizado y utiliza para llevar a cabo sus politicas de ingerencia, invasiones, terrorismo de estado con su presidente al frente, senor este que tiene dividido el pais en dos areas claras y precisas, los hombres y mujeres decentes y luchadores por una mejor vida en ese pais y los terroristas de todas las clases que el aupa y protege para poder, segun el, ser elegido por otros cuatro anos como presidente de ese pais, triste futuro inmediato para el noble y luchador pueblo de los Estados Unidos de America, ellos necesitan una revolucion como la nuestra y un dirigente como Fidel Castro, seria la unica forma de salvar ese pais y pueblo de una guerra civil si ese senor Trump es nuevamente elegido por los terroristas tras bambalinas.

    Sigo insitiendo a la Joven Cuba que no permitan que se sigan corrompiendo los principios bajo los cuales fue abierto este sitio, la corrupcionn es como el SIDA tiene cura en algunos casos, pero en este si no tomal las medidas adecuadas y a tiempo, ese Virus terminara por hacer metastasi en todo el organismo de la Joven Cuba y terminara siendo cerrado para el bien del pueblo cubano, recuerden que el facismo es como el Cancer y el Sida, sino se le corta a tiempo con todas las medidas profilacticas y materiales, hace metastasis y no hay cura posible, rectifiquen antes de que el gringo terrorista, traidor, cobarde, criminal, genocida e intervencionista ataque a Venezuela, despues de ello lo que vendra para los que dudan y vacilan en Cuba, sera el cierre total de cualquier posibilidad de conversacion, negociacion y diplomacia, con el facismo la unica via de conversacion es el golpe mortal y definitivo sobre sus representantes en la Isla de Cuba, alerto tambien a los facistas mercenarios al servicio del gobierno de los Estados Unidos de America, tomen sus pasaportes y refugiesen en ese pais, pues en Cuba no hay espacio para ellos y los socios del negocio de la contra, esto no es una amenaza, es una advertencia saludable, pues si alguien ha de morir en ese enfrentamiento con el facismo, no somos nosotros los cubanos de a pie, al buen entendedor con pocas palabras bastan.
    Quiero dejar sentado que no estamos en contra de dirimir diferencias conversando, con argumentos serios y respetuosos, todo ello es imposible con los terroristas que son facistas como Hitler, Mussolini, Trump, Bolton, Marcos Rubio y sus socios Cubano Americanos en el Congreso de ese pais, con nosotros en Cuba no hay posibilidades alguna de conversar con terroristas no importa el poder que tengan, las fuerzas con que cuenten y los medios militares que pueden utilizar, en Cuba no hay miedo, hay tranquilidad, hay esperanzas, hay lucha por el socialismo y defensa del pueblo Cubano trabajador.

  4. Cuando una Revolucion pierde el sur y las calles…..es una Revolucion en bajanda .Mientras el autoproclamado presidente venezolano y la Asamblea mueven la vida nacional …….las fuerzas chavistas se esconden detras de las fuerzas armadas , que son en estos momentos quienes mantienen el balance institucional.
    Desgraciadamente un ejercito es mas que aus generales …..y son a aus soldados los que les toca calmar las calles.
    Mucha gente ……a calmar.Gente que concientemente o inconcientemente estan llevado la balanza hacia la derecha.
    La derecha ha sido inteligente y por el papel que les han dejado……no estan machados de narcodolares y petrodolares. …..eso los hace mas creibles a la mirada publica y la mediatisacion internscional.
    Que queda para el chavismo? . autodisolverse por la kk de sus dirigentes actuales o inmolarse en nombre de sus mas nobles principios ?
    El ejercito solo no podra hacer de regulador sin un partido chavista fuerte y movilisado. Sus jefes actuales son blancos de toda una fuerza contraria.Entre verdades y mentiras se hunden por su propio peso.
    Incapaces de reaccionar y llevar a cabo acciones salvadoras …..se atrincheran detras de un ejercito que sufre deserciones casi a diario y que se desgasta en una posicion decorosa y nacionalista.
    Guaido y la reaccion avansan hacia un desenlance nada positivo para LA.
    Despues le tocara a Nicaragua porque sus fuerzas de izquierda se han desgastado por una direccion historica traidora.
    Cuba tendra que resistir pero su pueblo es mas unido y dependera de su direccion nueva y la inteligencia para darle nuevas respuestas a viejos y nuevos desafios.
    Socialismo abra porque problematica social hay.

    • @ manuel… No se puede decir la verdad de ese pais centro americano que tu mencionas y mucho menos, hablar de traicion, al viejito de Alicante le dan temblores, pesadillas, imaginate compay, peor, tu pidiendo mas resistencia a los cubanos desde…Quebec! ya estas a la altura de Elpidio Valdes! cuando chilles como el gallego que me saquen del blog, pondre una estatua tuya al lado de Tatu!!! jajajajajajajajajajaja!!!!!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos

      • Tony no olvides que mi familia esta en Cuba…….y para ellos quiero lo menos traumatico posible en sus vidas. Asi que lo menos que me interesa es que vivan un nuevo periodo especial…….se nesesitan cambios y desarrollo en Cuba pero sin traumatismo complejos ni sufrimientos humanos…… menos con bombas e invasiones.
        Los Venezolanos que areglen sus problemas pero que el petroleo llegue……que yo quiero que los mios gozen de lo mejor(por eso se me congelan las nalgas aqui )……

  5. Tony….el 27 se installa una mesa de negociacion con la opiaicion en Nicaragua. Ojala se lleguen acuerdos favorables para ese pueblo mas alla de las divisiones politicas y los cantos de sirenas de cada lado. Ortega llega ahi porque ha perdido fuerza…..los tiempos d mejoria de su economia pasaron y el mundo cambio.Una gran hola de la derecha esta en desarrollo. Espero que no cometa el error de donar mucho en la mesa y nada en la practica .Ahora tendra que se derechisar mas para mantener el poder……de todas formas en el de sandinista no queda nada. Es un hombre con una familia muy rica. Ha devenido un nuevo burgues.

  6. Creo es justo un razonable aumento en el salario de los aquí destacados, si como se ha sabido tanto ellos como los de Canadá han sufrido agresiones o ataques aun sin esclarecer.
    Imagino que los que sean asignados a países en guerra también sean compensados monetariamente, por ejemplo Afganistán, Siria, Libia, etc.
    De hecho creo que los salarios de los destacados o asignados al medio oriente, así como algunos países de África deben ser más altos que los asignados a Colombia, Chile Uruguay, Argentina o países de la Unión Europea, pues los peligros para sus vidas son mayores.

    Muy bien por Trump, Pompeo y el Departamento de Estado.

Comments are closed.