25 C
Havana
viernes, octubre 30, 2020

Resumen de las modificaciones al TCP

Compartimos con nuestros lectores un resumen ejecutivo que ha preparado AUGE sobre las modificaciones de las regulaciones del TCP que fueron anunciadas ayer. Tiene solo 3 páginas y muchas buenas noticias. Auge es una consultoría de negocios en Cuba, al compartir el resumen en redes sociales, uno de sus integrantes se refirió a la medida de la siguiente forma:

«Una rectificación que agradezco y celebro, a pesar de quedan por resolver cuestiones de mayor trascendencia como son complementar el «control» con el «fomento» y crearnos las condiciones para ser actores importantes en la construcción de la prosperidad prometida. Pero hoy no es día para decir lo que falta sino para agradecer y reconocer lo que es justo. Las autoridades escucharon lo que durante 14 meses llenos de discusiones, cartas, opiniones y artículos dijeron colegas, economistas y ciudadanos. Valió la pena y hay que hacer que siga valiendo la pena. La cercana y necesaria creación de las PYMES no debe emprenderse obviando nuestro criterio. Ya estoy listo para esa «pelea». #graciasmdc 

El resumen sobre los cambios a las medidas anunciadas puede descargarlo AQUÍ

4 Comentarios

  1. Que bueno que alguna vez escucharon al pueblo que según dicen defienden.
    Ahora falta escuchar las críticas a las regulaciones de importación y la aduana
    Felicidades a los que tienen orejas

  2. Gracias a dios todavía quedan gente sensatas en nuestro gobierno, personas como las que tomaron estas medidas son las que hacen posible que aún se pueda pensar que un futuro sostenible puede algún día lejano ser construido si se dejan a un lados los miedos, el egotismo y los prejuicios.
    Saludos

  3. Es posible que la mayor intensidad en las relaciones Cuba-España, favorezca que el gobierno cubano vaya conociendo experiencias concretas de otros contextos y le permita calibrar mejor aspectos concretos como los mostrados en este post.

    Acabo de descubrir un nuevo blog, desde Panamá… con el Tema Cuba como protagonista y un artículo reciente aborda esa reunión de 250 empresarios españoles con Pedro Sánchez en el foro del Comité Empresarial Cuba-España 2018.

    https://conociendocubaenpanama.wordpress.com/2018/11/23/diaz-canel-y-pedro-sanchez-asisten-en-la-habana-a-foro-empresarial-cuba-espana/

  4. Es logico pensar que ya el gobierno sabia que esas leyes serian modificacadas,,,,,,entonces por que esperar hasta el ultimo dia para publicar la noticia ?????

Comments are closed.