23.9 C
Havana
jueves, octubre 22, 2020

Respetar las opiniones

Un hombre estaba poniendo flores en la tumba de un pariente, cuando ve a un Japones poniendo un plato de arroz en la tumba vecina. El hombre se dirige al japones , y le pregunta:

– ‘Disculpe señor, pero ¿cree usted que de verdad el difunto comerá el arroz?
– ‘Si’, respondió el japones… ‘Cuando el suyo venga a oler sus FLORES.’

Respetar las opciones del otro, es una de las mayores virtudes que un ser humano puede tener. Las personas son diferentes, actúan diferente
y piensan diferente. No juzgues………… Solamente COMPRENDE

Tomado de: https://www.taringa.net/posts/arte/13010116/Cuentos-cortos-realmente-interesantes.html

 

133 Comentarios

  1. Efectivamente eso es lo que hay que hacer: respetar las opiniones.
    Así, leo ahora mismo que en su blog…vice dice:
    abril 8, 2017 en 09:53

    Nuevo post, muchachos. 🙂
    Tengo serias dudas de que este método vaya a funcionar, pero vale la pena explorarlo. La maquinaria “electoral” cas trista está diseñada para que los opositores jamás lleguen a salir elegidos.

    Así habla en su blog la misma persona que aquí habla de «nuestro presidente» haciendo referencia al presidente de Cuba, el pequeño país que en cualquier momento podría recibir los malos modos de la nación del ciudadano norteamericano al que por supuesto hay que respetar sus distintas opiniones según donde comente.

    • Calvet:

      Le preguntaría al vice, si el sistema electoral de EE.UU. y todos los países capitalistas está diseñado para que triunfen los representantes del proletariado y no los millonarios representantes de los más millonarios.

      • Lic aqui en Suecia los millonarios no se postulan a la presidencia la mayoria, ganan un salario

      • cubano47:

        Suecia es excepcional, la socialdemocracia hizo la vabilización de la acumulación de reformas (Cambios Cuantitativos) utilizando adecuadamemte la Unidad y Lucha de Contrarios de forma de que las Contradicciones fueran siendo cada vez menos antagónicas e irreconciliables, a la altura de ponerle límites a la pobreza y a la riqueza.

      • cubano47:

        ¿Recuerdas que el Partido de Lenin era el Socialdemócrata Ruso?

        ¿Que fueron las tergiversaciones de los centristas y revisionistas hizo que se escindiera?

        ¿Que los revisionistas pequeñoburgueses fueron deformando las orientaciones y medidas, hasta lograr esa DEFORMACIÓN que INVOLUCIONÓ y nadie quiere?

        Marx esclareció que «LA REVOLUCIÓN ES ININTERRUMPIDA», porque, en cada momento hay que alcanzar lo que cada momento histórico concreto permite; que los fenómenos y procesos van de lo simple a lo complejo, de lo inferior a lo superior; y que es resultado de la acumulación de Cambios Cuantitativos (REFORMAS) que crean las condiciones para el Cambio Cualitativo (SALTO REVOLUCIONARIO), reiniciando el ciclo, hacia un nivel superior.

        Lo que comprendieron los socialdemócratas que lograron separarse de la coyunda zarista y stalinista, que centraron la atención de sus acciones en cumplir la Ley de la satisfacción de las crecientes necesidades de la población, llevando adecuadamente las riendas de la otra Ley, de la Unidad y Lucha de Contrarios, buscando hacer que las contradicciones fueran menos antagónicas y cada vez menos irreconciliables.

        Y algo muy fundamental: los suecos no se fueron de Suecia a aliarse a ningún imperio para dañar a los gobiernos que se fueron sucediendo en su país, sino, que lucharon en Suecia, a brazo partido, por defender los intereses de su capa o clase social a que pertenecen.

  2. Buen post.
    Cuando en Cuba se respeten las opiniones diferentes se dejará de penalizar la discrepancia.

    • vice:

      En Cuba se respeta las opiniones diferentes, pero, no las indisciplinas sociales, ni las provocaciones ordenadas y pagadas por la superpotencia Yanqui.

      • Profe, por no respetar en Cuba no respetan ni tus opiniones, una persona que luchó por aquello durante toda su vida.
        Saludos.

      • Bien dicho, Tony. Es todo un mecanismo institucionalizado para aplastar al que piense diferente.
        Lo demás es paisaje.
        Saludos.

      • vice:

        Pero la Realidad Objetiva los sarandea haciéndoles comprender la Verdad Objetiva… Se reconoce los errores, se pronen rectificarlos, pero, la agresividad del medio internacional lo sigue dificultando.

        ¡¡¡AYUDEN!!!

      • vice:

        Si mi vecino ataca a mi casa, y mis hijos en ves de defender la casa de sus padres, defiende las agresiones del vecino a la casa de sus padres, que es la suya… ¿Qué merece esos hijas TRAIDORES? ¿Oírlos; apoyarlos; o divorciarse de ellos, hasta que hagan como el hijo pródigo de la parábola bíblica?

        Tu eres hijo pródigo… ¡¡¡PIENSA!!!

      • Para no hablar de lo que sucedió a Harold, a Peralo, y a tantos otros a los que en algún momento se les consideró «fuera de guión».
        Repito: no pretendan vender un país que no existe. En Cuba la discrepancia es penalizada.

      • @ Vice…no solamente «penalizada» sino tambien «prefabricada», el muchachito de marras (no menciono su nombre para pasar el comentario) quiere presentarce para las elecciones del Poder Popular, «preventivamente» le registran la casa, le quitan varios cacharros y lo acusan de «enriquecimiento illegal», mas claro ni el agua, Yoani, bien gracias, el uruguayo, muy bien tambien, para no hablar del nepotismo familiar gobernante, entonces, Manuel se queda corto diciendo que el espacio politico para la disidencia es muy chiquito, no es pequeño, es que te aplastan, por temor a una derrota con sus propias leyes… 🙂 Saludos 😉

      • Tony ……………….tu hablas del caso de Eliecer Avila. Creo personalmente que tendria unos votos si se presenta.
        Enriquecimiento ilicito ? . esperemos mientras otros especulan ……yo guardare silencio.
        Ese joven se graduo , no trabajo mucho , se fue para su finca ,dice que vendio paleticas de helado un tiempo , yo se que alla en Puerto Padre por la «faja del ajo» hay unos cuantos con dinero , no se si en el caso de la familia de Eliecer la finca a dado para tanto como para comprarse una casa en La habana que cuestan unos cuantos miles de pesos por no decir CUP. Bueno el dinero a veces lo prestan los amigos de los amigos , viaja frequentemente y llega con recursos que le ponen la «piel de gallina» a la seguridad cubana.
        A evolucionado rapido el nuevo dirigente de la oposicion en recursos materiales. Ufffff! atencion !

      • @ Manuel…No, no, Manuel el problema no es si es «enriquecimiento», sino el momento y porque Mr. Avila, lo mismo pueden decir de Yoani, es que son selectivos a la hora de aplicar la ley!!! ademas traer dinero del extranjero no deberia ser «penado» es algo «deseado» pero el nepotismo familiar gobernante solo lo quiere para ellos, de todas formas Mr. Avila vive en Cuba y trajo el dinero para la isla que es mucho mas hacer, muchos otros los «sacan» del pais. 😉 Saludos

      • Ademas Manuel para enfrentar todo el aparato gubernamental cubano, sus recursos que abarcan toda la isla, hay que enfrentarlo con ayuda nos guste o no, tu sabes perfectmente que la ayuda exterior es lo que sostiene al pais…o no?! entonces, la politica y los negocios no pueden escapar a esta situacion. 🙂 🙂 🙂 Saludos

      • Tony……………yo no hablo por mi sombrero…………….conosco como la palma de mi mano la zona de la finca de la familia de Eliecer.

      • Tony …………………en Cuba como en una buena parte del mundo…. la familia o amigos , que vive donde hay mas recursos economicos ayudan a la que vive en otro pais con menos recursos …….mas cuando la «ayuda» es politica y viene de estados , organisaciones , personas , familia o amigos que dan esa «ayuda» con el fin de cambiar el modelo del estado entonces ………………. tienes todos los aparatos de control y represion estatal ……sobre ti.
        Tu sabes bien la diferencia.
        En cualquier parte del mundo donde hay leyes que digan que tener dinero y recursos sin poder probar que viene de una actividad laboral o lucrativa legal …………………….es penado.
        Entonces , quien tiro la tiza ?……………el mulato blancuson ese!

      • @ Manuel…La ley existe, no la estoy discutiendo, lo que me llama la atencion es lo «selectivo de la aplicacion», me parece mas una jugada de presion politica que verdadero deseo de «justicia»… 😉 Saludos

      • @manuel
        Dice un comentarista que reconozco que sé muy poco de Cuba.. Eso no es novedad porque lo he dicho decenas de veces. Pero vamos a concretar algo.. ¿Puedes decirme a qué zona, te refieres cuando dices… «finca de la familia de Eliecer.» Supongo que te refieres a Puerto Padre.
        Si es así, dime cuanto tiempo hace que has leído el tema de una actividad de alquiiler de habitaciones de forma ilegal y después te pregunto otra cosa.
        Saludos.

      • Tony:

        Ya sucedió el hecho de que un transexual es ELECTO Delegado al Poder Popular… No fue electo por su predilección sexual, fue electo porque DEMOSTRÓ ser líder de sus vecinos en el enfrentamiento y solución de sus problemas y necesidades.

        ¿El graduado en Informática, que aludes, ha participado, de igual forma, siendo líder de sus vecinos en el enfrentamiento y solución de sus problemas y necesidades?

        Hablar mier-da de las mier-das que ve, no es ser líder de sus vecinos, lo hace líder el dirigir las acciones de sus vecinos en el enfrentamiento y solución de sus problemas y necesidades es lo que DEMUESTRA LA RAZÓN QUE LE ASISTE.

        Lo otro es estar en las gradas como criticón… Y si recibe dinero de la potencia enemiga, ES TRAIDOR.

      • @Alexis

        Este chico sabe que no tiene historial alguno, sino todo lo contrario. Tiene un pésimo historial y basta que la fiscalía trate de saber cómo pudo comprar la vivienda de la capital para que ciertamente quede a los ojos del censo de su circunscripción como un vividor, un «sin destino laboral», un viajero por cuenta ajena y lo peor, el dinerito que fue recogiendo, de España también, en Barcelona, no lo dedicó a lo que supuestamente «esperaban» de él los «apoquinantes». Esa chica que antes he mencionado, amiga de Tony, amiga de Eli, afirmó que el pisito de Cerro era bien modesto, bien poquita cosa… ¿Cuánto y de dónde obtuvo el dinero si no gana un peso desde que dejó el pequeño negocio de venta de helados porque se le jodió un transformador y no tenía…….¿dinero o ganas de trabajar tras negarse a hacer el servicio social donde le tocaba como licenciado en informática?

        http://www.rayosycentellas.net/wp-content/uploads/2013/03/eliecer.jpg

        Qué bueno. El chico fotografiado en Barcelona, pero no en un barrio obrero, en un barrio sencillo, etc, sino en la plaza Francesc Macià que no es precisamente el centro de Barcelona, sino una zona de negocios, en plena Diagonal y ¡anda, cerca de la calle Calvet¡

        A Eli le entrevista un personaje, un periodista catalán que es un activista contra revolucionario, en nómina de Martí Noticias, Miami y muchas más cosas que «ya se saben» como ser el autor de la página en FB que llama a la revuelta popular en Cuba…. ¡Pobre Eli ¡

    • Vice, cuando los que opinan diferente dejen de ser mercenarios a sueldo de EEUU entonces se les tendrá en cuenta, fíjate que digo tener en cuenta, porque respetados son y gozan de excelente salud, lo que sucede es que no tienen credibilidad alguna

  3. Amigo Calvet …..Yo estoy de acuerdo con la opinion de Vice , el sistema electoral cubano les deja una puerta muy pequena para entrar ……mas alla del gardeo profesional del estado sobre estas personas esta la falta de arraigo de la mayoria dentro de la comunidad donde viven …..su diferenciada vida viajera de «lideres» con una agenda internacional muy ocupada no les permite vivir al ritmo de su entorno y construir una alternativa opositora genuina , estan muy fragmentados y sin una agenda alternativa que atraiga pueblo …..por tal …..estan condenados al fracaso .
    imagine uds que sin en todos estos anos donde la crisis economica ha causado un esguince social dentro de la base revolucionaria y todos los males administrativos y politicos se multiplicaron …………….ellos no fueron capaces de constituirse en una opcion ……………………que pasara en el momento que un verdadero crecimiento économico y actualisaciones de todo tipo se pongan en funcion de una modernisacion general del modelo socialista del PCC.

    • manuel:

      Esta hipótesis tuya de florecimiento económico que posibilite una mayor pluralidad, se logrará cuando se elimine EL BLOQUEO YANQUI, y los que optaron por abandonar a Cuba dejen de agredirla y difamarla, y comiencen a servirle en los diferentes países donde radiquen a abrirle formas de intercambio comercial y cultural de beneficios mútuos… QUE ES SU DEBER.

      • De acuerdo profe Alexis ……………….aunque puede haber un crecimiento y prosperidad sin que todas las variantes sean completamente a favor.
        La idea es ……………….si la contrarevolucion no aprovecho este momento de crisis general donde todos los males sociales y el individualismo del salvese como pueda gano espacios …………………………..que le espera a estos grupos Cuando las condiciones générales sean favorables al estado y su politica de socialismo sustentable ?.

      • Profe …….Solo estaba tratando de desarrollar unas ideas sobre la exposicion del amigo Calvet a partir de su analisis sobre lo expresado por Vice y su poca confianza en que la «oposicion» pueda ganar espacio por la via eleccionaria en Cuba.

      • manuel y vice:

        He DEMOSTRADO, en múltiples oportunidades, cómo desde los inicios de la lucha procuramos la unidad entre todos los que luchábamos contra la tiranía y el desangramiento que hacían las transnacionales imperialistas.

        LA DERECHA se retiró del Gobierno de coalición que establecimos desde que escaparon los cabecillas del batistato, por no comprender que hacíamos una Revolución Nacional Liberadora Agraria y Antimperialista que procuraba el desarrollo de todas las clases y capas sociales, incluyendo la burguesía nacionalista, que fue la principal traidora de ese empeño nacionalista.

      • Lo dices con precisión: «y los que optaron por abandonar a Cuba dejen de agredirla y difamarla,»

        Naturalmente esas personas no son la mayoría de emigrantes que dejaron Cuba para buscar una vida mejor, son los que salieron tal vez por la misma razón pero con el añadido de que una vez fuera, lo suyo es despotricar y lamentar que no se produjera el colapso que se esperó durante años, EEUU propiciara de una forma u otra y sigue en ello desde el momento en que mantiene el llamado embargo un eufemismo de lo que es un Bloqueo contra «el enemigo» (Ley de comercio con el enemigo de 1917 que permite la vigencias de las leyes H,B.T, etc…y Obama no se atrevió a derogar)

        Dale un vistazo a cómo lo hace el amigo del vice. el R2…. y no es una opinión, es una evidencia, un texto que habla de casta, isla cárcel, etc lo de siempre por parte del técnico en hormigón….

        https://tomarlapalabra.wordpress.com/2017/04/08/los-opositores-que-apuestan-por-las-urnas/#comment-101797

      • Profe, para que el país florezca hay que levantar los DOS bloqueos.
        De hecho, Alexis, tú mismo eres una víctima de uno de ellos.
        Me equivoco?
        Tú mismo has dicho que en cubadebate te tienen bloqueado. Y sabes por qué? Pues porque tus ideas suenan algo diferente al guión oficial.
        Alexis, enterrar la cabeza como el avestruz no resuelve el problema. Ni siquiera el tuyo.

      • @ Vice…No,no al profe le han gritado que es «revisionista» y lo ponen a junto a mi en la picota publica, pero el maestro es sumiso y le gusta el masoquismo politico, se parece a Harold! 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

      • vice:

        Todo sistema íntegro autodirigido reacciona en respuesta a las acciones del medio en que se encuentra… Como hizo la primera gota de proteína que flotaba en el mar primario: si le era dañino se alejaba, si le beneficiaba lo ingería, y así se fue desarrollando y especializando cada parte en su función, hasta que se dividió en los dos reinos principales.

        Si los países que nos rodean, presionados por el agente corrosivo que nos ataca y, hasta de sus propios hijos lo hacen, ¿qué respuesta tiene que hacer el sistema íntegro autodirigido Cuba, no es alejarse y defenderse de ellos?

        Y más ahora, con los cohetazos andando.

      • Alexander:

        CUBA Y GOBIERNO ES LO MISMO.

        ¡¡¡SÍ!!!

        En el Gobierno, (y estudia como está compuesto, para que lo entiendas y ayudes a perfeccionarlo) no hay un millonario que representa los intereses de las transaccionales, como sí sucede en la mayorías de los países del mundo que ustedes admiran.

      • Cavleral,el amigo alexiscanovas expuso clarito como el agua,el por qué el su piensa que él gobierno de Cuba es el pueblo,lo contrario a lo que sucede en los paises capitalista,por lo general,por no decir en todos. Demuestra con argumentos,que el amigo está equivocado,no con perretas. Para que se te pueda escuchar.

      • La demostración es muy sencilla por eso hice el comentario, digamos por ejemplo que según la definición brindada por Canovas Cuba no existía antes de que tuviese gobierno lo cual no es cierto por tanto su definición esta mal, lo mismo si deja de existir el gobierno en el futuro Cuba seguiría existiendo.
        Pero si vamos mas allá y nos guiamos porque la definición esta dada por la existencia de un «millonario que representa los intereses de las transaccionales» entonces podemos decir que cada casa en el mundo en la que no exista ese millonario seria Cuba y ademas seria el gobierno, en fin, total nonsense.
        Le gusta mejor así?

      • es decir que si no estoy de acuerdo con el gobierno de mi pais no soy patriota? soy un traidor ..un gusano?

        como puedo traicionar algo en lo que no participe y no apoye?….

        alexis que te hace pensar que yo admiro a otros gobiernos o paises?…. solamente pregunte si era lo mismo gobierno que patria…

        La Patria es Ara, no Pedestal, decía Marti. La Patria es de todos.

        A la Patria se le defiende de gobernantes insaciables y de tiranos indeseables.
        La Patria no es una tendencia política y quiere decir: tierra natal o adoptiva ordenada como nación, a la que se siente ligado el ser humano por vínculos jurídicos, históricos y afectivos.

        saludos alexis

    • @amigo manuel

      No hay que saber mucho de Cuba para estar de acuerdo con la primera parte de una frase que afirma que esas personas tiene muy pocas posibilidades porque lo has explicado perfectamente.
      Lo de que «La maquinaria “electoral” castrista está diseñada para que los opositores jamás lleguen a salir elegidos.» eso estimado manuel, es pura y llanamente una mentira porque cada cual se forja el prestigio, el reconocimiento, las adhesiones que no en un día, una semana, un año, sino a lo largo de mucho tiempo, se «trajina» y los vecinos de esas personas, saben de qué pie cojea cada cual y cuando llega el momento de votar en la asamblea de distrito, a mano alzada, dando todo el mundo la cara, cada cual recoge lo que ha sembrado.
      Ya aquí se conoció el caso de la trabajadora del sector de salud, transexual, que fue elegida delegada y más parte miembro de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Caibarién frente al candidato oficial. Es decir, eso es Cuba y al final las mentiras se llegan a saber aunque sea desde el país de donde han salido los buques de guerra americanos que han matado a nueve civiles en el ataque a la «base aérea», que más bien parece un campo de coles…en pleno desierto….

      La noticia en 2013 Adela, Transexual delegada del Poder Popular en Cuba. En la foto, Adela es el primer Transexual que fué elegida diputada del Poder Popular .(Esto viene de un sitio contra para más «transparencia» 😆 http://fotoscubahoy.blogspot.com.es/2013/05/adela-transexual-delegada-del-poder_11.html

      Fernandito R la llama «delegada» y no sé si el nombre correcto es diputada. Fue elegida delegada en voto abierto a mano alzada y fue elegida diputada en voto secreto. Delegada, concejala, diputada, no sé cual es la denominación correcta, da igual, porque era persona conocida, trabajadora, al servicio del pueblo…. ¡elegida¡ Hablar de trabas, de maquinaria diseñada como dice el vice, es faltar a la verdad, querido manuel.

      • Amigo Calvet……..es logico que Vice piense asi porque las elecciones a el Poder popular solo son directas a nivel de la comunidad ……despues es una comision quien elige a todos los otros niveles (son indirectas), por lo que si queda alguno a nivel de comunidad se le hace dificil que pase de ahi.
        Viene la otra pregunta : le pondran muchos obstaculos los organismos superiores que son los que dan los recursos a la base para sacarte del poder ?
        El PCC no elige pero organisa , orienta , fiscalisa , controla y dirige el proceso.
        Las orientaciones del PCC a sus miembros , a todas las organisaciones sindicales y sociales del estado son en funcion de asegurar por todos los medios politicos la eleccion de représentantes revolucionarios por lo que la aceitada y poderosa maquinaria politica del PCC va a en funcion de se oponer a que miembros de estas organisaciones contrarevolucionarias sean elegidos .
        Formas y medios se le sobran en lo interno
        Hay un parte del sector revolucionario que quisiera elecciones directas hasta la Asamblea nacional y que esta eliga al Presidente como una verdadera democracia socialista deberia de ser.

      • Manuel, una organización contra revolucionaria es aquella que se opone al progreso, a lo que revoluciona algo. El PCC, si alguna vez lo fue, hace rato que de revolucionaria no tiene nada.
        La palabra «revolucionario» ya no le pega a quienes son pro gobierno cubano.
        Los opositores cubanos sin muchísimo más revolucionarios que el gigantesco aparato partidista y gubernamental cubanos.

      • Vice………….de la forma que yo lo digo se entiende bien.
        Para mi son contrarevolucionarios porque todo el arco opositor …..mas o menos quieren cambiar el programa completo que aplica el PCC .
        Todavia en la alta direccion de ese partido estan los que hicieron huir a Batista y trasformaron el capitalismo subdesarrollado en uno estado socialista con ideas progresista de la izquierda , yo no veo que el fundamento de la estatisacion , el centralismo direccional , la planificacion y la direccion de la sociedad por el PCC ……………..ha cambiado.
        Asi que el ordenamiento del PCC y el estado cubano dado por los revolucionarios , no ha cambiado …………….por logica continuan siendo los revolucionarios, independientemente de todos sus errores.

      • Manuel, de la forma que lo dices lo entiendes bien tú, no yo.
        El adjetivo «revolucionario» no le puede caber a todo el que se apropie del término.
        El gobierno cubano dejó de ser revolucionario cuando instituyó el régimen comunista como sistema.
        Revolucionario NO es un traje que te puedas poner toda la vida hagas lo que hagas.
        Cuando comiences a oponerte a los cambios civilizados que toda sociedad requiere te conviertes exactamente en lo contrario de lo que significa ser revolucionario.
        En Cuba no hay libertad de expresión, asociación, y prensa, todo un anacronismo en pleno siglo XXI.
        El gobierno cubano es comunista, no revolucionario.

      • @ Manuel…Cada dia quedan menos historicos, otro que se fue…

        http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/04/08/fallece-el-combatiente-del-moncada-guillermo-elizalde-sotolongo/#.WOpV9oWcGcx

        Entonces el legado de hace seis decadas no puede ser revolucionario, la revolucion no se hace, ni se sostiene, con ancianos y cadavares, vamos Manuel, hoy son mas revolucionarias las ideas y tecnologias de Bill Gates que las de Raul Castro…o no?! no lo mires desde el problema de la finquita, alza la vista y mira la humanidad… 🙂 Saludos 😉

      • A Tony y Vice : el termino revolucionario es relativo y en dependencia del contexto que se utilise asi cambia su dinamica . Bil Gates es un revolucionario de tecnologia pero no es un revolucionario en politica .
        Si el comunismo viene despues del capitalismo ……………..entonces es revolucionario como sistema superior de organisacion del estado , a los que hacen eso se les denomina revolucionario.
        Vice dice que el gobierno es comunista , no revolucionario……. eso contradice reglas universales del organigrama historico reconocido por todos los dialecticos ………..

      • Manuel, el término revolucionario NO es relativo, es muy objetivo. Si no revolucionado algo entonces NO puedes ser un revolucionario.
        El gobierno cubano se OPONE a todo cambio político en la isla y sigue funcionando con las mismas viejas instituciones stalinistas de siempre.
        Y ya que hablas de dialéctica, la misma tiene su base precisamente en el movimiento y el desarrollo de los fenómenos, no en su estancamiento.
        Y Cuba está estancada hace demasiado tiempo como para que sus líderes se vistan de revolucionarios a estas alturas. Eso no es más que un eufemismo con mucha inercia histórica.
        Y ello aplica tanto a la política como a la economía.
        Manuel, repito, el gobierno cubano y sus instituciones son comunistas, no revolucionarias.

      • Vice y Tony Cuando tu le mencionas a cualquiera persona que conosca algo en Cuba que te mecione nombre de revolucionario te van a decir Fidel y Che ……………………..nadie va a mencionar el nombre de ningun jefecito de la contrarevolucion .
        Parese delante de la aplanadora de Vigilia Mambisa y grite que ud es un revolucionario cubano o comiendo en el versalles a ver que le van a contestar.
        Vaya haga una prueba en Google , escriba la frase revolucionarios cubanos y vera los nombres dados por multiples organizacioes nada sospechosas de ser amigas del gobierno cubano.
        En estos tiempos donde hasta se hablo del fin de la historia y la derecha se apodera de terminos de la izquierda y viceversa es mejor que haya algunos cuerdos y miremos las cosas como son , que yo soy uno de los inconformes con los resultados actuales de la Revolucion cubana , con echos del pasado y con las soluciones dadas para el futuro ……….no meto mi lengua en el bolsillo Cuando tengo cosas que decir que no me gustan de mi Pais ………………pero estamos muy viejos para ponernos a jugar con esos revisionismos modernos . Para mi Robar NO es Resolver.

      • Vice ……Yo creo que es mejor pasar a otro contexto donde tengamos puntos de vista mas cercanos o coincidamos y dejamos los conceptos para mas tarde . Yo comprendo tu punto de vista y puede ser el correcto pero defiendo el mio porque creo que esta mas cerca de mi verdad . No vamos a devenir intolérantes por eso.
        Yo interiorize tu punto de vista y yo espero tu comprendas el moi . Nos damos la mano y seguimos dialogando aqui.

      • Calvet:

        Ser Candidato, luego electo Delegado en Cuba lo logran los que han DEMOSTRADO ser líderes en su Circunscripción Electoral, defensores, guías y defensores de los intereses de sus conciudadanos… Este transexual, más que su predilección sexual, SEGURO ES UN COMBATIENTE POR EL BIEN DE SUS CONCIUDADANOS, que es lo verdaderamente importante.

        Actitud que, por sus argumentos y actitudes explicadas por los que nos denigran, ellos no han tenido.

      • Oye Vice ……………..yo creo que podriamos proponer que salga un tema donde la pregunta final seria ; Si la Revolucion cubana continua siendo revolucionara o no ? , Asi muchos podrian participar .

      • @ milblogscubanos (Josep Calvet, DSoliCalvet, etc)…escribi por alla arriba lo que esta sucediendo con el disidente que se le ocurrio presentarce para las elecciones del Poder Popular, el sistema electoral cubano no es democratico, ni es una via para cambiar o perfecionar nada, lo que tiene carcomido al sistema comunista cubano, es la burocracia, la corrupcion, el robo, el descalabro social y la falta de recursos, los resultados son evidentes y estan a la vista, cuando choquen con el fondo del abismo, entonces, se arreglara la cosa, lo demas es demagogia! 😉 Saludos

      • Tony:

        Y yo «por allá arriba» te respondí… Te lo copio:

        Ya sucedió el hecho de que un transexual es ELECTO Delegado al Poder Popular… No fue electo por su predilección sexual, fue electo porque DEMOSTRÓ ser líder de sus vecinos en el enfrentamiento y solución de sus problemas y necesidades.

        ¿El graduado en Informática, que aludes, ha participado, de igual forma, siendo líder de sus vecinos en el enfrentamiento y solución de sus problemas y necesidades?

        Hablar mier-da de las mier-das que ve, no es ser líder de sus vecinos, lo hace líder el dirigir las acciones de sus vecinos en el enfrentamiento y solución de sus problemas y necesidades es lo que DEMUESTRA LA RAZÓN QUE LE ASISTE.

        Lo otro es estar en las gradas como criticón… Y si recibe dinero de la potencia enemiga, ES TRAIDOR.

      • Profesor Alexis para mi esta claro el concepto de Revolucionario y me quedo con las palabras de Fidel que encierran el gran concepto que el dio: «Revolucionario es un hombre con sentido del deber » por eso comprendo a Vice desde su posicion ……….y en parte tiene alguna razon .
        Varios de los que se autotitulan asi que ocupan cargos direccionales en nuestro pais y responsabilidades partidistas han dejado hace mucho rato de serlo para convertirses en conservaduristas de sus ganancias y prebendas que le dan el puesto asignado …….refractarios a todo cambio économico , social y politico.
        No olvide que las Revoluciones se diluyen no solo por actos como los golpes de estado y las dictaduras sino…….. Cuando falla su evolucion natural.

      • Los que hablan de democracia del sistema electoral cubano deberian leer primero la Ley Electoral vigente y preguntarse que papel juegan las llamada «comisiones de candidaturas» que desde el nivel municipal hasta el nacional son los encargados de elaborar listas cerradas de candidatos para que solo exista la opcion de aprobarlos.

        Ese «filtro» triple de caracter politico, dirigido y controlado por el PCC es el que hace que los mismos, al mas alto nivel, tengan asegurada su permanebcia en «las mieles» y en ello no interviene para nada el voto popular. Por eso el sistema electoral cubano no es democratico.

    • En esa zona compre muchas carretas de fongos que vendian en el portal de mi casa. Asi que yo estaba en el negocio de las viandas antes que tu .

    • Manuel, le repondí al Vice al respecto, como ud dice viven de viaje en viaje con una agenda cargada y dando shows políticos para justificar su salario ante su patrón, más que una genuina preocupación por el pueblo cubano esos individuos defienden sus intereses, no presentan programa político alguno ni otra propuesta que no sea cambiar el sistema, sí, pero lo que no dicen es cual sería su sutituto, cómo funcionaría ese supuesto nuevo gobierno con respecto a las políticas sociales hacia el pueblo, viendo lo que fue y es actualmente América Latina no es difícil imaginar lo que vendría para acá. Finalmente sería bueno ver qué pasaría si un día dejan de recibir los fondos generosos provenientes de EEUU, hasta ahí llegaron

  4. Cuando alguien dice que «me obsesiono» con Yoani, con Vice, con Fernandito.. no hacen más que emitir opiniones muy respetables. Sin embargo la realidad es muy otra: ayer mismo viendo que Iroel daba por zanjada una discusión con el economista Pedro Monreal quise saber de esa persona vinculada con Cuba Posible, que por ciento no es posible entrar en su web porque da problema al cargar la página…. Entonces, el rato que dediqué a leer cosas de Monreal y de Emily Morris, e incluso del ex colaborar de LJC Javier Gómez Sánchez, fue muy superior en tiempo e interés al tiempo que pueda dedicar a hablar «un poquito» de aquellas personas que mienten (la chica), difaman (el uruguayo), insultan (el otro) Es decir, hace años que dedico mucho tiempo a leer cosas sobre Cuba tratando de entender de qué va la cosa.

    Para comentar «lo de siempre», que más que opiniones es despotrique miamense, se bastan los dos amigos: el editor de TLP, R1, y su amigo R2 el que tuvo el dudoso honor de recibir un post de La Joven Cuba, un blog hecho por universitarios cubanos que tratan la realidad de Cuba (algo así se leía en portada durante años) hasta que el blog cambió de aspecto (el último cambio) y se adoptó el mismo tema-WordPress que usa un sitio «cuestionado»: #https://hypermediamagazine.com/ , lo cual seguro que es una coincidencia pero que lo mismo provoca alguna que otra «opinión»

    El destinatario del post de LJC, https://jovencuba.com/2010/04/30/a-reinaldo-mercenario-de-conciencia-manipulador-y-mentiroso/comment-page-1/ ante la opinión de R1 que afirma que se presenten «disidentes» a las elecciones de delegados «pero vale la pena explorarlo.», R2 habla de «maquinaciones maquiavélicas de una casta con dominio absoluto sobre los designios de la isla cárcel»

    Como se observa, hoy domingo de Ramos, ayer sábado 8 de abril, ciudadanos norteamericanos de origen cubano, expresan sus respetables opiniones en la blogosfera cubana anti socialista a partir de un artículo del marido de la mercenaria cubana Yoani Sánchez Cordero, propietario de un diario digital hecho en Madrid que tiene un 12% de audiencia procedente de la mayor de las Antillas, un 28,7% procedente del país de R1 y R2, los Estados Unidos de América, hoy con enormes deseos de provocar un conflicto internacional a gran escala y de consecuencias imprevisibles. Ya antes de los movimientos de su VII Flota hacia North Korea, lanzó unos misiles que según fuentes locales que recoge el periódico «comunista» de Barcelona, La Vanguardia del Grupo Godó (Carlos Godó Valls (1899-1987) Segundo Conde de Godó, causó nueve muertos civiles entre ellos cuatro niños.

    Son todo opiniones a respetar, of course.

    • Pssst…Gallego esos vividores de La Habana, que tu has mencionado, no los han tocado, pero fijate la «encerrona» con el muchacho que se le ocurrio la idea de presentarce en las elecciones del Poder Popular, buscalo, fijate en el doble rasero y la triple cara…jajaja!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos

  5. Si todo los hombres pensaramos iguales …….nos estacariamos o nos desarrollariamos ?
    -Si partimos que cada persona es diferente ……..entonces sus ideas y opiniones tambien son diferentes por lo que debemos saber escuchar para enriquecer nuestros conocimientos y matices de cada problema.
    – Debemos ser libres para decir nuestras ideas, consciente de la responsabilidad personal de lo que se expresa y respetables para escuchar las ideas de los demas .
    – El intolerante considera que ser diferentes equivale en NO ser iguales en cuanto a derechos .

  6. Muy atinado y correcto que se llame y exija el respeto a la opinión diferente, pues el entendimiento parte de respeto de dos o más opiniones a las que se le logra encontrar puntos de coincidencia, lo otro no es entendimiento es imposición y al día de hoy demostrado esta sus pésimos resultados. Pero ojo que es muy común últimamente que se intente sacar a partes del debate Cubano por una supuesta legitimidad, no es la primera vez que leo ante posiciones bien fundamentada expresar por alguno de los debatientes ”no le reconozco legitimidad” e intentar zafarse del dilema que supone soportar una idea ante cualquier auditorio, o como está haciendo el Sr. milblogscubano en este misma entrada al escribir “fue muy superior en tiempo e interés al tiempo que pueda dedicar a hablar “un poquito” de aquellas personas que mienten (la chica), difaman (el uruguayo), insultan (el otro) Es decir, hace años que dedico mucho tiempo a leer cosas sobre Cuba tratando de entender de qué va la cosa.”, en su caso dando por aceptable que desde la madre patria intenta entender sin haber vivido, u opinar cuando el mismo reconoce que no entiende. Perdone Sr. “extranjero” de vocación socialista viva en Cuba con su socialismo tropical y rápidamente entenderá de que va todo esto. El respeto tiene que partir del respeto primero que todo a los tantísimos Cubanos que hemos tenido disimiles experiencias de vida en esa revolución y por ende ese espectro de opiniones como las que hoy se leen en la web, todos sabemos que existen posiciones tan diametralmente opuestas como los anexionistas o la extrema izquierda revolucionaria que pretende seguir en lo mismo, pero en el medio hay una riquísima experiencia de propuestas y soluciones en las que lo más importante es que todas legítimas y por tanto partes del debate porque todos somos CUBANOS.

    • Señor Livio Delgado para que comprenda un poco más, lo que sin duda non es fácil, le diré que sé perfectamente a qué se refiere cuando dice ”no le reconozco legitimidad”. Ante esas palabras, no puedo estar de acuerdo y ese es el motico de que haya pasado de que mis comentarios se publicaban en el blog donde usted suele comentar a que pasen el filtro de la censura previa. Es más, un post así lo expresa y está en la red.
      Que una opinión, la mía, señale que no acepto ese freno al debate, y otras cosas, no significa que no haber vivido en Cuba me incapacite en primer lugar para opinar y en segundo lugar para ir un poco más allá. Ejemplo: antes de que detuvieran a un español, personas contrarias al socialismo cubano señalaban que ese personaje había «denunciado» una determinada situación, sin tratar de averiguar qué clase de personaje era Unas horas de búsqueda en internet fueron suficientes para encontrar a personas que conocían de Sebatián Martinez Fereaté lo suficiente para saber que estaba haciendo una fechoría, mintiendo, falseando, robando unas imágenes de un productor alemán creo que era y haciéndolas pasar por imágenes de Cuba cuando estaban rodadas en otros países.
      Para saber algunas cosas del Vaticano, no hace falta haber vivido en Roma.
      Sin duda seguro que hay excelentes propuestas fuera de posiciones revolucionarias o contrarrevolucionarias y lo he dicho muchas veces que esas posiciones han de tener sus espacios y poder participar en el gobierno de la nación que eso es la democracia. De la misma manera digo que igual que en un sistema capitalista, los antisistemas no tienen opciones reales, en un sistema socialista fruto de una Revolución ganada a pulso, los contra revolucionarios tampoco deben tener espacios, es decir de nuevo para entendernos: personas como Yoani Sánchez, su padrino Montaner, y una limitada nómina de personas, tampoco tendrán opciones de difundir su anticomunismo visceral porque sería de tontos caer en ese error.

      • Hoy es domingo día de descanso y como es mi costumbre por respeto a los otros que también tienen opinión una última entrada, nunca lo incapacite para participar en el debate, solo le convido a que entienda que “ la distancia no olvida lo que el corazón recuerda”, y en su caso de corazón sus opiniones sobre “el vaticano” no parten de haber vivido en roma (Cuba), sino por profesar la misma “religión” pero desde la distancia. Al escribir “Sin duda seguro que hay excelentes propuestas fuera de posiciones revolucionarias o contrarrevolucionarias” se está subiendo a la funesta posición del blanco y negro con que han querido simplificar la situación Cubana, desde aquella frase de Fidel de 1961 de su discurso conocido como palabras a los intelectuales ”Dentro de la revolución todo, contra la revolución nada” el dilema ha sido el mismo, quien decide que es dentro o contra la revolución, que ha sido de la revolución. En cuanto que en los sistemas Capitalistas los anti sistemas no tienen cabida usted no dice toda la verdad, En España donde vive existe hoy un partido de izquierda disputando el poder, tiene su propia capacidad de aglutinamiento social dentro de esa sociedad capitalista, o aquí en Canadá donde vivo en mi última votación a posiciones gubernamentales el partido comunista aparecía en mi boleta como una de las posibles opciones, y para que no se salga del camino de la conversación de los EU y su sistema político y electoral les toca a los ciudadanos norteamericanos opinar, lo que si me resulta completamente fuera de lugar es seguir llamándole democracia a un país donde el Partido Comunista es único e inamovible porque ellos mismos lo decidieron, donde las elecciones de base son lo más democrático es cierto y de ahí en adelante el proceso pasa a estar en manos de ese mismo partido único y todo poderoso que a través de las llamadas comisiones de candidatura filtran y decantan cualquier piedra en el sistema, donde fíjese usted el hasta el 2015 general Antonio Enrique Lusson vicepresidente del consejo de ministro hoy sabemos que tiene un restaurante y un bar privado de familia desde el año 1996 y ni se habla de eso tan sencillo como conflicto de interés o predicar con el ejemplo. Así que siguiendo con este extraño mundo del siglo que estamos viviendo los Cubanos, lo más tonto es hoy pensar que esos “anticomunistas viscerales” como usted les llaman necesitan de nadie para difundir sus ideas y complicarnos el futuro a los Cubanos todos.

      • Señor Delgado dos puntos y punto a punto. No he considerado que usted haya tratado de incapacitarme. Acepto lo que dice, porque es lógico y siempre lo he afirmado: las personas no cubanas, viviendo fuera de Cuba, no podemos conocer la realidad cubana, pero podemos conocer algunas cosas, algunas partes del todo.
        Respecto a «posiciones», fue usted quien utilizó la frase «todos sabemos que existen posiciones tan diametralmente opuestas como los anexionistas o la extrema izquierda revolucionaria que pretende seguir en lo mismo» y me he limitado a decir que seguro que fuera de esas posiciones ¡que usted menciona¡ hay mucha tela que cortar. Nada más y no extrapole que no estamos en un modelo matemático. Sí es cierto que Cuba presenta una notable diferencia con el resto de países democráticos y es que no existe una oposición, ya sea legalizada, de facto pero no legal, etc. Sencillamente, lo que se observa es que la oposición es casi nula y la llamada disidencia tiene una relación muy estrecha bien con entidades, organismos, etc públicos o privados con sede en EEUU, cuyos objetivos hasta ahora era el cambio de régimen y lo mismo respecto a España, en relación con la derecha que gobierna y sus inventos tipo FAES.

        Un servidor que vive en una país con democracia representativa, y un ejemplo de lo penoso que es el modelo es que «la clase política» lleva años siendo en tercer, cuarto problema para los españoles falta de empatía con la ciudadanía, por desprestigio, etc según las encuestas del CIS, tras los enormes problemas de paro, situación económica y corrupción, piensa que Cuba debería buscar la fórmula de abrirse a la participación política de otras fuerzas distintas al PCC, pero que no lo haga no anula que el país viva en un estado de derecho y por otros cauces, la llamada democracia participativa, realmente haya democracia, es decir gobierno del pueblo, un pueblo vive una irregular situación de acoso y derribo por parte del mismo país que ha usado la fuerza militar contra un país soberano, que guste o no guste, no puede ser atacado por el matón que detenta más fuerza armada, lo mismo que hace Israel cuando ocupa territorios del pueblo palestino.

        Está usted muy equivocado cuando dice que en España, son legales los partidos antisistema, ¿Le pongo el video donde los parlamentarios electos tienen que jurar o prometer la Constitución? Nadie que no acate la Constitución puede desarrollar actividad parlamentaria. En la calle, sí están los nazis, los franquistas, etc por ejemplo que además, tienen fundaciones legalizadas y reciben subvenciones públicas. Cuba tiene una Constitución aprobada en referendum, por lo tanto… hace exactamente lo mismo que España, que EEUU..¡dentro de la Constitución todo, fuera nada¡

        Si hay casos de intereses particulares no declarados, de conflicto de intereses, por supuesto que debe saberse, denunciarse, etc. Si no se hace, mal hecho. Y final: los comunistas viscerales como el muy conocido Montaner, el cada vez más conocido Ferrer, Berta Soler, Rodiles, etc no es que necesitan de nadie para difundir sus ideas, es todo lo contrario, «nadie» que por cierto tienen nombres y apellidos son los que usan, utilizan, financian, exigen a esas personas que «hagan algo por Dios» Son más de 50 años viendo todo el mundo, qué ocurre exactamente con Cuba desde que en 1959, muy poco después un país, EEUU, decide que no puede tener a 90 millas un estado que no puede manejar a su antojo y desde ese momento, se pone en marcha una maquinaria de agresión que lógicamente reacciona y se organiza. Hasta que ustedes los cubanos, como dice Alexis Cánovas, no comprendan que deben exigir a EEUU que acabe su odio a Cuba, las cosas no comenzaran a ser «como Dios manda».

  7. Si de respetar opiniones se trata cosa que me causa asombro, en el post donde se hablos lo del bombardeo con misiles de parte de USA a Siria muchos dan sus opiniones de acuerdo a la informacion que tienen al alcance, tatu no cree en ningun otro medio de prensa que no sea los que el lee entonces, nadie tiene pruebas pues no se a investigado pero si yo les dijera que, un sirio refugiado aqui me conto que ese almacen con esas armas precisamente los rebelde, se las arrebataron al gobierno sirio para que no las usara y que el gobierno sirio deliberadamente bombardeo ese almacen porque conocia de su existencia……por supuesto creerle a ese «rebelde» sirio no es facil….asi que imaginense a los medios sea cual sea…

    • Algo está bien claro: la difuminación de los agentes químicos siguió a un bombardeo aéreo.
      Los yihadis no poseen aviones, sino que los tienen los rusos, el ejército sirio de Asad, y los aliados.
      Decir que los americanos y los aliados lanzaron bombas químicas no lo creería nadie.
      Quedarían los rusos y la fuerza aérea de Siria.
      Saque usted sus propias conclusiones.

      • Vice ……..Cuando se tocaba el tema de Siria , tu afirmacion sobre el inicio del conflicto Sirio es una verdad historica. El inicio se asocia a acciones de la oposicion interna al gobierno de Bachar al-Assad que se moviliso en busqueda de objetivos politico y confesionales.
        El problema es que degenero por la presencia numerosa entre otros de grupos jihadistas y milicias locales.
        EE UU Y Rusia no estan ahi para salvar al pueblo sirio , estan por objetivos de geopolitica internacional.Han desplazado a segundones a las potencias del Area .
        La profundisacion de las contradiciones entre las potencias podria alcansar su climax en Siria y podria devenir una guerra mundial.
        Hay estudiosos que dicen , de echo esa guerra ya ha comensado por la cantidad de paises que participan ; las tropas sirias , las tropas rusas , las tropas de turquia , los milicianos hezbolla ,las milicias kurdas , los grupos terroristas , los grupos de oposicion moderada ,los grupos de oposicion radical , los asesores iranies , los bombardeos de Israel , los bombardeos de aviones de la OTAN, etc.
        Muchos intereses en juego y poco entendimiento politico.

      • Vice dice: «Algo está bien claro: la difuminación de los agentes químicos siguió a un bombardeo aéreo» bueno pero eso quién lo deja claro ¿los mismos que afirmaron que en Iraq habían armas de destrucción masiva?

      • Vice dice «Decir que los americanos y los aliados lanzaron bombas químicas no lo creería nadie» bueno y ¿por qué no lo creería nadie? ah, claro porque la prensa corporativa domina la información mundial y siempre defiende a USA y culpa a Rusia. #Hipócritas

  8. Vale, Manuel, lo seguimos en otro momento. 😀
    De todas formas ya un comentario se me fue a los espacios siderales.
    Saludos.

      • Tony, no recuerdo qué nick usaba aquí en LJC. ¡Uffff qué mala memoria¡ Menos mal que Tony es más joven y se acordará….porque era de las pocas mujeres que llegó a participar bastante.

      • Uno de los amigos de Iliana es lógicamente Tony Tang. En el FB de la chica leo:

        » Jose Suarez Casas Se necesita la chispa de Venezuela para que se prenda toda el continente y salir de estas ratas roboluciobarias. »

        La forma en que Eli habla de Venezuela, el «me gusta» de Iliana a «la chispa de Venezuela», etc,todo es exactamente lo mismo: las ganas de que Cuba, Venezuela, Ecuador, Boliivia.. dejen de una vez de tocar las narices..¡carajo qué se creen esos izquierdosos..¡

    • @ milblogscubanos (Josep Calvet, SoliCalvet,etc)…Que paso con Iliana? Si, somos amigos, Iliana anda de vuelta por la Madre Patria, cual es situacion, no entiendo a que te refieres? 😉 Saludos

      • Que cómo se llamaba cuando comentaba aquí, que no recuerdo su nick….
        Confirmame si era la chica que no quiso salir en la foto en diciembre del 2012 en la cena en Madrid.
        Saludos

      • Calvet, estas viejo y obsoleto, el nick era ALINA y si cenamos juntos sin fotos, a que se debe tu interrogatorio?! 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

      • @TT

        A nada nuevo a nada de particular. Cuando tengo una duda, pregunto y como no estaba seguro de que Alina era la chica que desde Valladolid decía que en España la universidad era gratuita, quería comprobar. Ciertamente Alina comentaba de forma correcta y lo mismo es persona que poco tiene que ver con fundaciones Walesa, con el bobo de la foto, el del «levantamiento popular en Cuba», etc. Creo que son personas que solo conocen una parte del «negocio» que se llevan los «captados».
        Saludos ¿Qué haría yo sin mi fuente de datos chinito-cubano-americano.canadiense?

  9. Profesor Alexis en su comentario preguntaba si el sistema capitalista permitiria que salieran électorale otros que no fueran los millonarios représentantes de millonarios. La respuesta esta cerca, en que sistema fueron elegidos Nestor Kirchner y Cristina Fernández en Argentina, Lula y Dilma en Brasil, Hugo Chavez en Venezuela, Daniel Ortega en Nicaragua, Rafael Correa en Ecuador y Evo Morales en Bolivia ?

    • @ Lic Alex…Profe, ya se esta poniendo muy viejo, lo cojen de atras pa’ lante, ese Fernan lo «mato» con la preguntica capsiosa…jejeje 🙂 🙂 🙂 Saludos

    • Fernan:

      Esos LOGROS DE LAS LUCHAS REVOLUCIONARIAS populares que «fueron elegidos Nestor Kirchner y Cristina Fernández en Argentina, Lula y Dilma en Brasil, Hugo Chavez en Venezuela, Daniel Ortega en Nicaragua, Rafael Correa en Ecuador y Evo Morales en Bolivia, se salieron de la media y por eso reprimidos por el IMPERIALISMO.

      • Vamos, Alexis. 😂
        Los mencionados llegaron a presidentes porque vivían en sociedades donde hay elecciones, cosa que no pasa en Cuba.
        Hombre, que pareces un niñito que no quiere perder una discusión. Jaja
        Suave profe. 😂

    • Fernan; esos gigantes salen producto de crisis sociales, que rompen los límites de tolerancia. La realidad es que en condiciones normales lo que se promueve y por ende logra la mayoría de botos son los candidatos que más dinero tienen detrás. Aunque bueno en EE.UU ni eso, Tump gano millones de votos menos y ahí está. Na pero como no es un sistema electoral como el cubano eso pasa porque la democracia de esos países libres es así, verdad?
      Saludos

      • Michel, la crisis cubana dura ya 58 años. Si por la crisis fuera, y siguiendo el hilo de tu razonamiento, a Cuba le correspondería un cambio radical.
        Pero hay un pequeño problemilla: los cubanos NO tenemos el derecho a elegir a nuestro presidente.
        La última elección presidencial en Cuba fue en 1948.
        Lo puedes creer? 😱
        Yo tampoco.

      • Vice cuando yo digo que en USA ganó un candidato con 3 millones de votos menos que el perdedor ustedes me sacan lo de los votos electorales, lo de los estados bla bla bla, en fin que justifican esa locura, entonces vienen a criticar nuestro sistema electoral y a decir que no tenemos elecciones desde 1948

        En USA se roban las elecciones como hizo Bush en el 2000 o se da el caso que mencionaba antes entes la Jilari y Trump. En fin cada país tiene su sistema electoral, te guste o no.

      • Michel hace unos dias aqui explique el sistema electoral norteamericano , EE UU es eso un grupo de estados unidos por un gobierno supranacional pero que cada estado mantienen independencia en sus escudos , banderas , gobernadores , leyes ….tiene hasta guardia nacional cada uno ………………asi que en la practica cada estado hace una votacion independiente por el presidente….. en realidad son 50 votaciones distintas.

    • Fernan esos presidentes que mencionas no fueron elegidos por los chances que da la derecha sino por lo cansado que estaba el pueblo. Pero luego viene la arremetida de la derecha con su ejército de medios de comunicación y el dinerito made in USA. Golpes de estado, guerra económica, violencia…etc.
      Tatu

  10. El próximo presidente de Cuba será el que RC quiera. En Cuba no hay elecciones para presidente del país.
    Y la ex presidenta argentina Cristina Fernández está en llamas. Cuando comenzó la presidencia de su esposo los Kirchner tenían un número de propiedades mucho menor que el que tienen ahora.
    Seguramente se las «regalaron». 😋

    • Vice ¿Y cómo está Macri con sus apariciones en los papeles de Panamá o con sus medidas para proteger a la familia de los tribunales?
      Tatu

    • Si este chico se presenta a las elecciones, a la primera fase, podría ocurrir que un bloguero cualquiera le preguntara a Eli, ¿por qué te viste en Barcelona con Joan Antoni Guerrero, un personaje lamentable, un periodista español que trabaja para el gobierno de los EEUU como periodista de Martí Noticias.y autor de la página Por el levantamiento popular en Cuba…. título que se eliminó en parte hace poco y que en 2011m febrero de 2011 convocaba a salir la gente a la calle en el aniversario de la muerte de Orlando Zapata. Ni salió nadie, ni pasó nada…

      FB https://www.facebook.com/levantacuba/

      Solamente blogs como en de Rodolfo, el Vice, son capaces de tener en su blogroll sitios tan penosos, tan contra revolucionarios como el de Joan Antonio Guerrero, conocido en el consulado de Barcelona por los numeritos que montaba su amigo el artista residente en Andorra y que él filmaba y luego ponía en internet a las pocas horas. Toda una joya la del editor del blog que Tomar La Palabra tiene como blogs «amigos» …. ah…. por si acaso acabo de consultar y lo han quitado. Han hecho limpieza y han dejado de estar Octavo Cerco, Punt de Vista del bobo que aparece junto a Eli, etc…

      • Y fin….
        Otro conocido que incumpliendo su intención de «parar» en fin de semana, comenta en su blog, en el blog del Vice y también le desea a Eli mucha suerte…

        Raudelis dice:
        abril 9, 2017 en 15:11
        Excelente propuesta de Eliecer.
        Le deseo exitos y que no se desanime cuando choque con el muro, aunque ya el sabe que ese muro existe

        Luego a elchago no le gusta que comente estas cosas, pero esto se llama periodismo ciudadano y es la participación de gente de la calle (yo vivía en la calle Calvet, al lado mismo de la foto de Eli con JoanAntonio Guerrero) en blogs…tanto escribiendo artículos como comentando, pero aportando algún que otro dato que no suele conocerse y bajo una condición: ser cosas ciertas, cosas reales no fabuladas, nada parecido a cómo Yoani Sánchez hizo dinero mintiendo, inventando, engañando.

      • Gracias calvet por citar mis palabras en TLP. Decir lo mismo aqui me podria costar algun tiempo de vacaciones, asi que ya que traes el tema a colacion aprovecho para manifestar mi MAS ABSOLUTA PROTESTA sobre lo que le hacen a Eliecer y a cualquier pasajero en el aeropuerto.

        Por años se sufre en la aduana el atropello cada vez que entramos al pais. Te pesan de nuevo el equipaje, te lo cobran. Te abligan a pagar DE NUEVO cada equipo electrodomestico que trates de entrar, en fin UN ABUSO.

        Por eso decidi desde la seguna vez que entre a cuba de visitas llevar SOLO equipajes y el efectivo para comprar adentro. Efectivo que tengo que cambiar dewpues de que te QUITAN LA PARTE DEL LEON, antes era el 20% por cada dolar y despues te aplican la tasa. Ahora es como el 10%. Llamar ABUSO a eso es una manera dimplomatica de nombrarlo..en cualquie otro lugar se le llamaria ROBO DESCARADO

        Saludos

      • la aduana de cuba es un enjambre de abejas y la falta de respeto impera en ese ambiente. A la cara te piden dinero y con los equipajes ni hablar

      • Calvet puedes aprovechar y pegar tambien mi comentario en TLP donde considero a Eliecer como un muy, pero muy potencial candidato a la futura presidencia de cuba

        Date gusto…pegalo aqui que tu si puedes hacerlo 🙂 🙂

        Nota: Sobre comentar en fin de semana es que he estado libre por semana santa y he seguido de cerca la situacion en siria y en venezuela.

        Saludos

      • Calvet para ponerte un ejemeplo concreto.

        La proxima vez que vaya tengo previsto llevarle a la vieja un pequeño radio que es moderno pero pequeño, pues bien aqui me castara unos 150 USD y en el aeropuerto me vere obligado a pagar UNOS CINCUENTA CUC, ya que algun GENIO considera que se debe pagar por el equipo segun el precio AL QUE SE VENDERIA DENTRO DE CUBA.

        Si tomas en cuenta que los precios dentro de cuba son criminales, abusivos, desprosporcionados, ladinos, desfasados del mercado y ademas REVANCHISTAS entonces es para decir…!Vieja lo siento pero no escucharas musica por ahora! 🙂

  11. Tengo un comentario en moderacion hace rato no se porque pues no tiene links , ni malas palabras, en fin,. Michel el probelma es que en Cuba NO hay ninguna posibilidad que no sea presidente un No militante del PCC e incluso alguien que no este designado. Mi punto de vista, tampoco me gusta el sistema electoral de los EEUU que permite que alguien con menos votos sea el presidente, de este sistema me gusta que el presidente este limitado a dos periodos(ojala fuera en todos los cargos publicos) y que puedes votar independientemente por los senadores, representantes y el presidente, algo que no pasa aqui, yo voto solo en mi circunscripcion por el diputado de la misma, en este caso vote por la diputada saliente del NPD que a mi entender habia hecho buen trabajo pero me hubiera gustado votar por Trudeau como primer ministro y no podia.
    Situaciones historicas aparte, esos presidentes latinoamericanos salieron porque el sistema lo permitia, lo demas es demostrar ser buen presidente

    • Fernan, si es por decir que existen posibilidades, si, existen, pero las posibilidades para que sucedan tienen que estar condicionadas por crisis sociales, eso no es lógico amigo y si no me cree mire la historia de américa latina.
      Sobre el sistema cubano, nadie ha dicho que sea un sistema perfecto, hay muchas cosas por hacer. La cosa es no meterse en el canal de dictadura e intentar dividir al pueblo de Cuba. En mi opinión me gustarían dos cambios 1: que se pueda elegir a un presidente, de una lista que presenta el parlamento y si no tiene mayoría de votos ninguno pedir que se haga otra lista y 2 que se les permita más participación y uso me medios a los candidatos para que todos los cubanos los escuchen hablar sobre sus planes de gobierno.
      Sobre lo de ser del PCC y ser diputado, socio yo no sé qué % de los diputados sean del PCC, lo que si te puedo decir es que serlo no es para nada una condición.
      Saludos

    • Siéntate a esperar, para que no te canses. Ni Tatu ni ninguno de los que apoyan al gobierno cubano va a tocar esas declaraciones de Chomsky (Otro izquierda caviar) ni con el pétalo de una rosa….

    • Tony:

      Noam Chomski TIENE LA RAZÓN en esto «“Hubo logros reales. Pero los Gobiernos de izquierda no aprovecharon la oportunidad que tenían para tratar de crear economías sostenibles y viables. Casi todos: Venezuela, Brasil, Argentina… Se apoyaron en el alza de los precios de las materias primas, que es un fenómeno temporal.“

      “Los precios de las materias primas subieron, principalmente debido al crecimiento de China. Así que hubo un aumento en el precio del petróleo, de la soja y así sucesivamente. Y, en vez de tratar de desarrollar economías sostenible con la manufactura, la agricultura y así sucesivamente —Venezuela, por ejemplo, es un país agrícola rico, pero no lo desarrollaron. Entonces, simplemente confiaron en las materias para exportación.”

      Señala, luego, que “eso es muy perjudicial, no solo no es un éxito, sino que es un modelo de desarrollo dañino”.

      Por último, en la entrevista, el filósofo, que anteriormente ha defendido fuertemente el régimen de Hugo Chávez, reconoció: “Venezuela es realmente una situación desastrosa. La economía se basa en el petróleo. Y la corrupción, el robo, ha sido extrema”.

      Y NO DIJO LA CAUSA:

      1°- EL BLOQUEO YANQUI impuesto por los gobernantes de EE.UU. sin apoyo legal alguno;

      2°- EL FINANCIAMIENTO de los gobiernos de EE.UU. a los empresarios que sabotean la producción y la productividad en sus empresas; esconden en almacenes esas producciones y la sacan en CONTRABANDO para Colombia, (Cuando los venezolanos van a Colombia comprar encuentran los productos que en Venezuela escasea);

      3°- EL EXTRAER LA MONEDA VENEZOLANA DE CONTRABANDO, ¿qué pintaba un contenedor con 30 toneladas de billetes de 100 bolívares en Paraguay?… Solo un ejemplo.

      4°- EL RECLUTAMIENTO, ENTRENAMIENTO, FINANCIAMIENTO Y ARMADO a los lumpemproletarios y revoltosos encabezados por Capriles y Leopoldo López, que ha causado tantas pérdidas materiales y de vidas humanas.

      LA RELACIÓN ES MUCHO MÁS LARGA… Y TODAS FINANCIADAS POR LOS EE.UU. INTERESADOS POR VOLVER A MANICHEAR ESOS DIVERSOS E INMENSOS RECURSOS NATURALES, A COSTA, INCLUSO, DE LLEVAR AL MUNDO A UNA GUERRA NUCLEAR, QUE EL GOBIERNO VENEZOLANO TRATA DE EVITAR POR TODAS LAS VÍAS POSIBLES.

      Lo que ocurre en Venezuela, Brasil, Argentina, y etc. QUE TÚ SABES, es la Operación Cóndor revivida, esta vez por los civiles ¡¡¡FASCISTAS!!!

      • Canovas:

        Me parece que no ve Ud objetivamente el problema en Venezuela.

        La generacion de dolares por petroleo esta en manos del gobierno Chavista,
        la distribucion de los dolares para importacion esta en manos del gobierno chavista, las importadoras estan en manos del gobierno chavista, las distribuidoras estan en manos del gobierno chavista, las cadenas de mercado estan en manos del gobierno chavista….

        O el gobierno chavista es pro yanki, o lo mas facil el gobierno chavista es muy corrupto e inepto.

        Pues control no les falta sobre la economia, pero bueno que no haya cafe es culpa de los yankies…

  12. calvet
    para nada me molestan tus análisis, porque lo que hiciste por allá arriba fue analizar argumentando con referencias a publicaciones de otros blogs, lo que me parece fastidioso es decir que en TLP se quieren, se odian o se aman por amor al arte, y como dice el refran «no es lo que haces, sino lo seguido»

    • Veo que no le das importancia a que unas mismas personas, aquí parezcan Santa Catalina de Nueva Orleans, y en otras partes se manifiesten hablando de dictadura, «amos y esclavos», esbirritos, pioneritos, etc. Ese es el problema: el engaño, la ocultación de las verdaderas intenciones, el ofender e insultar cuando se usan nicks «nuevos» y en cambio mostrarse como respetuoso comentarista con tal de poder comentar en La Joven Cuba.
      Yo respeto tus opiniones y tú puedes hacer lo que creas conveniente porque no comento para recibir aceptación de ninguna parte.

      Si Eliécer Ävila se reúne con un impresentable anticomunista como el Bobo, JoanAntonio Guerrero y posiblemente reciba ayuda económica en Barcelona, como lo normal es que también lo hiciera en todos estos sitios (1), como tengo algún dato de quién es ese periodista catalán que vive de las limosnas que le llegan de EEUU, ¡me interesa dejar constancia aquí! de todo ello, una vez que otra persona saca el tema de que ese chico no tiene nada que hacer si se presenta a delegado de distrito. Si donde sea se habla con odio, con agresividad hacia el socialismo cubano y leo «casta» «isla cárcel», etc. hago lo mismo: lo comento porque de nuevo «me interesa» señalar desde dónde se «comenta» que no es más que desde el odio, la falta de respeto, la mentira hacia lo que representa La Joven Cuba.

      Así están las cosas y son muchas las personas que se expresan críticamente, expresan libremente su opinión, y dicen lo que les da la gana, pero….. sin odio, sin mentiras, sin doblez…y por mi parte, respeto esas opiniones. Al que se dedica a dejarme «recaditos» usando «anónimos» a esas personas naturalmente no las respeto y menos cuando tiempo atrás llamaron «esclavos» usando lo de «tus amos» a los propietarios de éste blog. Ya se sabe de quién estoy hablando.

      • (1)
        La llamada, ese (1) señala «el primer viaje» del joven informático, «haciendo amigos» y se supone que recibiendo ayuda para vivir sin trabajar…

        «Después de Barcelona Ávila hará una visita relámpago a Madrid sin programa previsto, para viajar después a París y Amsterdam. Tras el paso por Francia y Holanda regresará a Estocolmo y más adelante viajará a Polonia para ofrecer una conferencia en el Instituto Lech Walesa. En mayo visitará Estados Unidos, y tiene previsto hacer escala en Miami, Washington y Nueva York, para regresar luego a Cuba.»

        fuente: el blog de Juan Carlos Herrera Acosta, contra revolucionario cubano que recoge la entrevista del empleado de Martí Noticias.

        http://vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es/article-eliecer-avila-en-europa-me-he-dado-cuenta-de-lo-mal-que-integralmente-se-vive-en-cuba-115861827.html

        Es genial ese «Eliécer Ávila: “En Europa me he dado cuenta de lo mal que integralmente se vive en Cuba”

        Si cree que en Barcelona todo el mundo vive como viven los vecinos de la zona del Turó Park, Plaza Francesc Macíà, Avd. Pau Casals, etc… va «apañao» 😆

      • usted hasta ahora ha sobrevivido creyendo que el «proletariado» en Cuba vive mejor que la clase media española. o que la clase trabajadora española, ya puestos
        la ingenuidad (no demostrada) de monsieur avila estaria justificada, como todo lo que busca mejores horizontes. su deshonestidad intelectual no tanto

  13. Quien viva en Cuba sabe que Delegado al Poder Popular sale el que la gente quiera, porque son quienes te proponen y te conocen. Saben también que ser Delegado al Poder Popular es jod… mucho, porque tienes que hacer muchas gestiones y debes trabajar como hacen los demás. Si la policía te registra o no, la gente sabe lo que haces y a qué te dedicas, así que si ese muchacho es un líder saldrá Delegado, pero tengan claro que en el barrio los líderes «no se fabrican», se hacen luchando codo a codo con el pueblo.
    En cuanto al respeto a las opiniones de los demás, me pareció muy respetuoso el anuncio que hizo Trump del bombardeo a Siria, como el que hizo Bush sobre las armas químicas de Saddan Huseim, que todavía las están buscando.

    • En España se dice «tenemos más moral que el Alcoyano» (un equipo de fútbol que perdía por 10 a cero y no sé qué pasaba….). Las personas que desde Cuba o desde fuera, cubanas o no cubanas, ¡todas! tenemos más moral que nadie, porque demostrado está que son años y años de oír siempre las mismas cosas, sin razonar, sin aportar nada y aún hacemos caso de algunas tontunas…. Es la razón moral, lo que permite ver de qué lado está lo justo, lo correcto, etc.

      Estados Unidos ya ha demostrado que «fabricó» las pruebas para la intervención en Vietnam, bueno realmente, no tuvo que fabricar nada porque los informes eran concluyentes como hoy se conocen tras la edición del documental basado en el analista de inteligencia encargado de la investigación sobre los incidentes del golfo de Tonkin. Más burdo fue lo de Irak, más burdo lo de Libia, y ahora de nuevo Syria.. Cuando tras años de guerra el gobierno sirio con la ayuda militar rusa, prácticamente tiene controlada la situación y solo es cuestión de tiempo, ahora aparecen armas químicas usadas desde una base militar ocupada por tropas rusas y sus servicios de inteligencia sin enterarse, dado que un ataque así para nada interesaba al bando que está ganando la guerra y debe ganar la propaganda internacional siempre en manos de los países que tienen deuda pendiente con Syria: Francia, EEUU y naturalmente Arabia Saudita, Israel, Jordania…

      Para saber de Cuba en España, personas cubanas, españolas, .. se reunirán este verano en el País Vasco en el XIV Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba.. Ver en las ponencias a personas de prestigio como la profesora de la Complutense madrileña, Ángeles Díaz, es suficiente para acreditar el encuentro.

      http://www.cubainformacion.tv/index.php/solidaridad-con-cuba/74198-pascual-serrano-angeles-diez-y-claudia-cambia-tambien-estaran-en-encuentro-de-solidaridad-con-cuba-en-bilbao-9-al-11-de-junio

  14. calvet
    una vez mas te reitero que es un tema de intensidad no de intensión , si es por recordar los malos modales perfecto seras nuestras efemérides de LJC y TLP… mi reclamo fue expresamente porque en un post anterior no hiciste análisis ninguno, ni al menos enlazaste tus referencias de TLP con algún hecho importante o una idea, como has hecho ahora, solo te tomaste el trabajo de decir que un avatar de aquí ahora comentaba por allá…

  15. por cierto haciendo honor al post debería dejar de reclamar cosas a Calvet, no estoy siendo respetuoso

  16. El respeto a la diversidad de opinión, la libertad de expresión, es fundamental para el desarrollo social. Sólo del encuentro entre opiniones diferentes puede salir la verdad. Es la encarnación de la unidad y lucha de contrarios como motor del desarrollo. Y lo importante es la opinión, no quien la emita. Suponer que nuestra opnión es la única válida es pretencioso, falso y dañino. En toda opinión puede, y casi siempre hay, una parte de verdad. Incluso si la opinión ajena es totalamente errónea, y la nuestra totalmente cierta, permitir y debatir la opinión contraria, asegura que los que apoyan la nuestra lo hagan por convecimiento e inteligencia y no como un dogma.

    Pero cuando no estamos seguros de que nuestra opinión es realmente cierta, pero tenemos el poder, la forma mas expedita es prohibir las opiniones alternativas y atacar al mensajero cuando no hay como rebatir lo que opina.

  17. Queridos DERECHA:

    Se aprovecharon de que el domingo estaba para las actividades de la FE… Y solucionándole problemas a mi familia.

    Ya leerán mi libro con las explicaciones que sus enfoques deformados requieren.

    Dios los perdone.

  18. “El grupo de vanguardia es ideológicamente más avanzado que la masa; ésta conoce los valores nuevos, pero insuficientemente. Mientras en los primeros se produce un cambio cualitativo que les permite ir al sacrificio en su función de avanzada, los segundos sólo ven a medias y deben ser sometidos a estímulos y presiones de cierta intensidad; es la dictadura del proletariado ejerciéndose no sólo sobre la clase derrotada, sino también individualmente, sobre la clase vencedora.” Ernesto Guevara.

  19. amel24253 claro que si, esa gente de izquierda son unas descaradas, los buenos y honestos son Macri, Temer o Martineli. Esto es cierto porque lo lei en Diario de Cuba, en el Herlad y en CNN.

Comments are closed.