René González Sehwerert llega a Twitter

Getting your Trinity Audio player ready...
rene
Con fina ironía, René manda un saludo a los que lo encarcelaron injustamente en los Estados Unidos

En la mañana de hoy René González Sehwerert activó su cuenta en la red social Twitter. Esto significa un hecho inédito en Cuba, sería él la primera figura pública de la política nacional que utiliza las redes sociales y sin dudas resulta un simbolismo de los cambios operados en el país. Por la importancia que esto reviste para la campaña por el regreso de los otros 4 héroes de la República de Cuba que aún se encuentran encarcelados, congratulamos este gesto e invitamos a todos los lectores a apoyar su nueva cuenta. ¡Bienvenido René!

@rene4the5

76 COMENTARIOS

  1. Magnìfica la idea, muy bueno el propósito al crearle la cuenta, le deseo todo el éxito del mundo y que sus compañeros puedan ser liberados.

      • Dije creado, porque técnicamente será el compatriota Renè quien haya llenado el formado de la misma, pero alguien tiene que pagarla, que por lógica será el gobierno de Cuba.
        ¿O acaso èl tiene una cuenta bancaria tan grande como la de Yoani?

      • Que yo sepa no se paga nada por una cuenta en twitter,LJC tiene una y asi muchos otros,lo que se cobra es el twit si es enviado desde un cell y no una PC,segun la Globera ella los envia por cell que se cobran a 1 cuc el twitt

      • Chacha el lo sabe lo que pasa es que la idea es sembrar aquello de que el gobierno gasta recurso pagándole cosas….pero el lo sabe, no te preocupes.
        Saludos y esperamos verte en Matanzas.

      • ¡Sensacional su capacidad de razonamiento¡ Por hoy tengo suficiente, creo……
        En una foto aportada por René González, se le ve delante de un ordenador y se supone que desde ahí, se habrá abierto su cuenta y mandado esos 10 primeros mensajes. Ese ordenador puede ser cualquier ordenador de un amigo, de un Joven Club, de su casa, etc y para hacer eso por supuesto no hace falta tener más de 500.000 dólares que es el mínimo que se le asigna a Yoani Sánchez por sus falsos premios, las ventas de sus libritos, los 5.000 euros que posiblemente cobre en Europa por conferencia, etc…. (Esa cifra es la cantidad que posiblemente pagó este verano una empresa italiana del Grupo Berlusconi a la joven cubana)

      • Calvet mientras sigan llamando injusta la sancion que se le puso acorde a la justicia norteamericana y acorde a las leyes internas de USA, no van a lograr su liberacion.

        Tan solo van a provocar que se le mida con mayor rigor.

        Solo por razones humanitarias deberias ser liberados, pues ni fue injusta la sancion ni ellos eran inocentes.

      • Ya conozco tus tesis acerca de la justicia del proceso, cosa que no avala Amnistía Internacional porque lo considera «juicio injusto» o un término parecido y también conozco que no se debería exigir su liberación, porque no le gusta a la Bestia que los tiene retenidos.
        La gente de la calle, exige la liberación de esas personas y llamamos ¡canallas¡ a sus carceleros…
        Distinto es la actuación de los abogados, del propio gobierno cubano, del Comité Nacional (EEUU) para la Libertad de los Cinco, que siempre se manifiestan en tono respetuoso con la Administración USA.
        En estos momentos, crece el convencimiento de que debería darse una solución política consistente en el canje de las tres personas que quedarán en prisión dentro de unos días y el contratista americano, que lleva cuatro años en prisión y su mujer no para de exigir a su propio gobierno que busque una solución a la que Cuba, si no lo digo mal, accedería inmediatamente….

      • Calvet el contratista fue apresado justo para ser usado como moneda de cambio.

        Jamas se puede equiparar un caso de contrabando con el de espionaje.

      • Puedes poner una referencia a lo de los 500,000??? Porque si es un analisis solido, entonces la disidencia le esa saliando magnificamente. jajaja. Tienes el enlace???

      • @Señor Inti Glz.
        Naturalmente usted no dará validez al informe periodístico que distintos medios cubanos han ido aportando sobre esos 500,000 dólares.Yo sí doy credibilidad a la redacción de Cubainformación que habla de ese medio millón de dólares ganadas antes de mayo de 2011. Con posterioridad, se editó el libro de Anaya y a partir de enero-febrero de 2013, en los tres meses de Gira Mundial, ha participado en decenas de actos, eventos, etc, que se supone han ido debidamente retribuidos….
        Dado que ella dice en un video grabado en su propia casa, que ella «no gana dinero con su blog» sino que le cuesta dinero, estamos ante un Festival Mundial de la Mentira….

        Enlace; http://www.cubainformacion.tv/index.php/mesa-de-radio/22294-yoani-sanchez-recibe-500000-dolares-y-dice-que-pierde-dinero-con-su-blog

  2. El señor Calvet me planteò que……………………

    josepcalvet

    febrero 10, 2014 en 1:13 pm

    @profesor carlospereda
    Me alegro mucho de que le haya gustado la carta. Sin embargo y como usted sabe, el mendas que apenas sabe de la misa la mitad en asuntos cubanos, “teme” que hay más información a conocer.
    Usted pregunta: “¿por què no se le permite su reintegrarse a su profesión?
    Lo primero que habría que saber es esto otro: ¿por qué Roberto Jesús Quiñones Haces escribe para ese engendro llamado Martí Noticias, es decir un resto lamentable de la Guerra Fría, es decir un “no bajarse del burro” del aparato de propaganda anti comunista de los EEUU, es decir por qué escribe para un montaje de la VOA, es decir por qué escribe para la CIA, la Agencia Central de Inteligencia USA….
    No es normal que un cubano que es miembro de la UNEAC , y que se lee su biografía en ECURED y se dice que es “Escritor, poeta y decimista de reconocida trayectoria artística. Nacido en la provincia de Cienfuegos, Cuba. ” y aunque es licenciado en Derecho (no quiere decir que sea abogado, como yo soy licenciado en Economía y no soy economista y #YoaniFraude es licenciada en filología y no es filóloga) y así se lee en ECURED, su trabajo cuando en esa Enciclopedia Colaborativa se redacta esa entrada, no es de abogado sino de “Actualmente se desempeña como asesor dramático en el Teatro Campanario de Guantánamo. ” ¿Asesor dramático? Oh, es estupendo…¡¡¡¡¡

    Tampoco es normal que el firmante de la carta, escriba en otros sitios contrarrevolucionarios como cubanet (difamadores profesionales) o cubanews.. (lo que leen las personas como el señor Tang y usted…..) buscando cuanto pozo negro se haya desbordado en las últimas 24 horas para venir corriendo a decirlo en este Mural…..

    A. En Cuba hay libertad de expresión: por eso aporté la referencia de esa carta, no por la carta en sí sino por el comentario del editor del blog, un profesor de matemáticas en ejercicio.

    B. En Cuba hay personas que se ganan la vida, mandando a engendros como cubanet, falsas informaciones. Por ejemplo, la también abogada (Uy,,Cuba está llena de abogados y abogadas,,, ¿hay alguien en el campo o en las granjas de pollos?) Yaremis Flores, una persona vinculada con “estados de sats” mandó a cubanet.org una crónica afirmando que había muerto ahogados 13 presos en la cárcel de Mar Verde en Santiago. ¡Una difamación orquestada, una más, para buscar lo de siempre: una detención, una reacción, etc…. Efectivamente, de ese lío,salió Antonio Rodiles detenido y con un ojo morado.

    ¿Por qué escribe Roberto Jesús Quiñones Haces en sitios contra revolucionarios, que está demostrado MIENTEN, DIFAMAN, en una “cosita” llamada Campaña Mediática contra Cuba?

    ¿Lo sabe usted, “profesor carlospereda”?

    • Calvet, actualmente a nivel mundial el nombre de las profesiones han variado mucho, sirva como ejemplo que ahora son comunicadores sociales los que se gradúan y no periodistas, en ningún momento leì que el muchacho fuese un trabajador paralegal. Siempre vas con la prodida, como decimos en cubano lenguaje, ahora el muchacho no es abogado.
      Planteas que èl escribe en determinados blogs opositores al gobierno de Cuba, y que sì sè por què lo hace.
      Para mi es muy sencilla la respuesta.
      Nunca ha existido obra humana en la que todos los seres humanos estèn de acuerdo, por lógica, lo màs normal es que existan opositores pacìficos, al socialismo tropical.
      Planteas que hay libertad de expresión y que esa carta es muestra de ello, por decantación la posición opositora del muchacho no debe ser invalidante para el ejercicio de su profesión.
      ¿Què me vas a sugerir que lea para informarme de mi país? El Granma ò Juventud Rebelde

      • Es usted un caso perdido «profesor». ¿Desde cuándo, ese engendro anticomunista de titularidad pública, es decir, una empresa directamente creada, financiado ,dirigida, orientada, etc, por la Administración USA es un «blogs opositores al gobierno de Cuba.»

        ¿Ahora se le llama a Martí Noticias, «blog»? ¡Carajillo…¡

      • ¿Como era que tenía que decir gallego para que no te diera tu ataque de alergia y de histeria?
        Entiende que tú tienes muchos evangelios, imposibles de recordar………………….

      • A «Radio Martí» (hoy con otro nombre) llámelo sencillamente como quiera, como más le guste, pero no es muy acertado llamarlo «blog opositor».
        ¡Es usted un caso perdido¡

  3. Aunque tengo «mucho trabajo», he visto un poco la cuenta de LJC en Twitter. Veo que este blog sigue a personas de muy distinta orientación ideológica, política, etc, es decir, ausencia de fanatismo. ¡Bravo¡
    También veo que sigue LJC a la famosa SINA… USINT Havana ? Cuenta verificada @USINTHavana Sección de Intereses EE.UU en Cuba … Ay. ay, qué susto…. ¿Seguirá también LJC a «una de las intelectuales más influyentes del mundo en 2008 que dejó de serlo en 2009, 2010, 2011, 2012, 2013….? 😆

    • LJC està integrada por jóvenes sin compromisos políticos, lo normal es que sigan todas las variantes……………………………………………….

      • ¿Usted cree que LJC no tiene compromisos políticos? Es decir, ¿no están comprometidos hasta el fondo con el socialismo cubano?
        Ah. usted quiso decir otra cosa…. ¡¡¡¡

      • Perdòname, es lógica tu respuesta ya que no eres cubano, que eres un extranjero que le interesan los cubanos asuntos.
        Cuando definimos generación no comprometida nos referimos a que son un grupo social que no està viciado con los políticos de turno.
        Por ello estos jóvenes tomaron a Guiteras y a Mella como estandarte.
        Sobradamente conozco que ellos defienden el socialismo.
        Aspiro y espero que hayas entendido.

  4. Ayer alguien decía que me gustaba «contar», cosas…. (además de cuentos)
    Hoy a ver quién cuenta ¿cuántos caracteres tiene este tweet sobre un estándar de 140 caracteres máximo…?

    Tweet de @cubaamiga, Solidaridad con Cuba
    René González Schwerert ?ha abierto cuenta en @Twtter con un objetivo claro: apoyar la Libertad para sus hermanos presos @rene4the5

      • ¿Qué has bebido napo6137? Yo no he podido decir eso y además no sabes escribir…¡ lo que faltaba¡ ¿No eran? ¿En pasado?
        ¿De quién hablas de LJC o de quién? ¿De 2104 o de 1965?

    • Tatu.
      Nunca he dudado de sus posiciones políticas.Ustedes integran un grupo de profesionales que creen en socialismo.
      Mi definición està dada porque no han formado parte del poder establecido, no se han comprometido entre sì, como lo està la dirigencia política cubana.
      Son hasta cierto punto ò desde todo punto, socialistas puros, soñadores puros, pues la construcción del socialismo sigue siendo un sueño de sus feligreses.
      Y te repito, creo que es un buen acierto la creación de esa cuenta, muchísimas màs personas en todo el mundo conocerán de ellos, que personalmente considero, deben ser liberados de forma definitiva.
      Mis crìticas no llegan a cuestionar la forma en que viva, gaste o malgaste el sr Renè, ustedes lo consideran un héroe nacional y ello hay que respetarlo, imposible pretender respeto sino somos capaces de respetar el ajeno.

    • Eso está clarito tatú, y no hay nada malo en ello. Acá muchos se vanaglorian de ser gusanos, entonces se asume que ustedes son comunistas porque defienden el comunismo. Es decir, aunque ustedes no lo hayan dicho, y perdonen mi ignorancia si ya lo hicieron, se entiende que ustedes 3 (Harold, tú y Peralo) son de la UJC o el Partido y no hay nada malo en ello. No es que yo le ponga nombre a nada, ya esos nombres existen..¿tonce?

  5. OH..aleluyaaaaaa , gracias a Dios, hoy es un dia historico para cuba, para la blogosfera y para el webeo.

    !Nada mas y nada menos que Rene Gonzales ha abierto una cuenta en Twitter!

    !Oh milagro!

    !Señores!. ¿No hay marabu suficiente que cortar como para estar formando tanto alboroto por esto?

    Si Rene hubiese cortado el solito media tonelada de marabu, eso si seria una asombrosa noticia.

    Por cierto el marabu esta ahi, asi que va y lo convencen de cortar su media tonelada.

    (HNIS)

    • Raudelis hay que quitar el marabú y sembrar comida, sin dudas eso es muy importante, nadie a dicho que no lo sea. De verdad que tubito de bambú te está haciendo daño…¿ya eres seguidor de René González? dale ve para allá y pregunta sobre esos aspectos del caso sobre los periodistas que recibieron dinero del gobierno te engañaron…
      saludos

      • jjeje tatu soy de los que desde el mismo inicio de Twitter habrio su cuenta, pero a la misma velocidad la barajé

        Twitter es una manera muy eficiente de perder el tiempo, estar en el brete de quien te sigue y quien no y sobre todo para hablar mucha, pero mucha muela barata.

        A calvet le debe encantar el Twitter jeje Bueno la cuestion es que soy de los que me gusta desaparecer de vez en cuando y esto de estar con miles de seguidores detras, se lo dejo a calvet

        Saludos

      • Raudelis es verdad que twitter hace perder el tiempo, a veces me alegro que la conexión en la UMCC esté tan mala para no utilizarlo tanto…oye hace un rato vi a una muchacha en la guagua con un libro de John Le Carré…ño, leyendo si «pierdo el tiempo»
        Saludos

      • Tatu las redes sociales son para aquellas personas que se sienten solos, que no saben como hacer un uso adecuado de su tiempo y buscan llenar ese vacio en sus vidas.

        Mira, yo me levantaba hasta de madrugada para recoger las cosechas en facebook jejej

        Bueno, la idea es que no esta mal estar en sociedad, pero lo mas importante es llenar tus espacios de tiempo en algo util, pues es un tiempo que se va y luego no se puede recuperar.

        Mira en japon se han dado casos de personas que por años no salen de sus habitaciones, ni siquiera para comer. Le pasan la comida por una ventanita.

        Alguno usan hasta pañales con tal de no parase para ir al baño.

        !Es una locura!

        Ademas te cuento algo.

        Las redes sociales e incluso el propio internet REFUERZAN tus puntos de vistas. O sea no es que corrijas o adquieras nuevas informaciones sino que REFUERZAN la que ya tienes.

        Esto hace que tengas un circulo muy estrecho de conocimiento aunque compartido por muchisima mas gentes iguales a ti.

        Por ejemplo antes te podias encontar a una o dos personas que compartieran tus ideas (errores, tabues, ignorancias, etc) ahora tienes contacto por la red social con miles tan despistados como uno mismo, los cuales solo reforzaran los mismos puntos de vistas

        Saludos

      • Tatu dime una cosa ¿Para que crees que yo seguiria a Rene Gonzales?

        Lo mas logico seria para llevarle la contraria cada vez que se pusiese a acusar a los eeuu de injusticia y de todo esa promoción que solo afecta a los que aun estan en prision.

        Por cierto ¿Su libertad anticipada no llevo implicita una regla de evitar hacer politiqueria con el caso?

        Digo, es solo por curiosidad

  6. Raudelis dices que no debemos llamarle «injusta prisión» y si lo dices imagino que es porque la consideras justa. Te pregunto, consideras juntos un juicio donde:

    1- El gobierno le pague a un grupo de periodistas para que escriban en contra de los acusados. Eso viola la ley USA, y fueron más de 1000 artículos.

    2-El juicio se realizó en un lugar que se sabía que no garantizaría que existiera un jurado imparcial. Recuerda que al jurado lo filmaban saliendo del juicio, en el mismo juicio donde se mencionó muchas veces de los que eran capaces los terroristas de esa ciudad.

    3-Varios altos funcionarios y militares reconocieron que ninguno de ellos tuvo acceso a algo secreto, confidencial.

    compadre te puedo poner muchos argumentos de por qué fue un juicio injusto. Tú no me puedes poner uno que diga lo contrario porque para eso tendrías que tener pruebas y esas ni la fiscalía las pudo presentar.

    Saludos

    • Tatu, si te fijas notaras que siempre digo que es justa ACORDE a la justicia norteamericana.

      O sea fue segun las leyes internas de ese pais, algo que debe ser respetado por todo aquel que hable de soberania y de autodeterminacion.

      Por supuesto que desde el punto de vista de las leyes cubanas fue muy injustas. Y ojo, ay del que se ponga a cuestionar el sistema judicial interno de cuba, ahi si que se reclama soberania y todo eso.

      Pero cuando un juez norteamericano aplica las leyes norteamericanas entonces es injusta.

      Hay que ser coherentes, Tatu.

      • ja ja ja Raudelis tú no tienes límites hermano, pero bueno al menos reconoces que la justicia en USA es una m…. o sea te digo que el gobierno le pagó a unos periodistas para que hablaran mal de los acusados y eso tú no lo ves mal….hay que oir cadas cosas…

      • Tatu las campañas difamatorias abundan, ahora bien, en USA si se llegase a demostrar que el gobierno ha financiado un proyecto de difamacion contra un cuidadano la que se arma es la gorda.

        Y lo que tienen que pagar es mucho pero muchos millones.

        Por otro lado ¿De verdad crees que el gobierno de usa se va a prestar para escribir mil articulos difamando a una persona?

        No lo creo.

      • Tatu habalndo de justicia te hago unas pregunticas retoricas

        ¿Tu crees que lo justo debe ser lo logico?

        ¿Crees que lo Justo debe ser lo correcto?

        ¿Crees que lo justo debe ser lo mas apegado al derecho humano?

        Cuando te respondas estas preguntas sabras por que siguen presos los ex espias

      • Raudelis olvida la retórica y las leyas…tú crees que alguien recibe un juicio justo si la fiscalía le paga a periodistas para que hablen mal de los acusados y el jurado tiene miedo?

      • Raudelis, alguna planta que tomas en infusión o algún producto tóxico que no controlas y está en los barnices, la pintura que usas en los acuarios, etc, te está afectando seriamente. Hace tres años, razonabas bastante, hace dos años cuando hicimos el reto de posicionamiento y te gané, estabas bastante lúcido, pero ahora, llevas un año ¡ muy raro ¡¡¡

        Dentro de poco en Londres, se van a presentar decenas de documentos que señalan por qué el macro juicio celebrado en Miami, fue injusto…..

        Si estos documentos prueba como la rata de Raúl Rivero (uso rata para que Michu salte…) cobraba por decir las tonterías que dice cuando está chispado (siempre), imagínate lo que se pagó unos años antes para influir en el jurado que intervino a base de pagar y pagar a todo el mundo.

        Los pago de Raúl Rivero (otro personaje admirado por el «profesor carlospereda»), Carlos Alberto Montaner, W, Cancio, etc… ¡ here ¡¡¡ go to…..

        http://www.pslweb.org/reporters-for-hire/spanish/documents-released/

    • Sobre tus preguntas te las respondo a la inversa

      1 ¿Cuantos periodistas estan ahora mismo escribiendo sobre la alegada INJUSTICIA y cuantos cobran del estado cubano por eso?

      2. Olvidas cuando pedian llevar a Posadas a juicio en cuba o en venezuela. Si habia confianza en la imparcialidada de ambos sistemas judiciales entonces no pueden dudar de miami en el caso de los 5

      3. Sobre lo que dices es cierto que ellos no llegaron a tener acceso, esto no significa que no INTENTARON tener acceso.

      Si a ti te agarran dentro de un banco de madrugada, aunque no te hayas metido en la caja fuerte se asumira que intentaste robar

      Saludos

      • Raudelis sobre tus puntos:
        1- Es ilegal que el gobierno le pague a periodistas para que hablen mal de unos acusados. Si eso sucede en otro caso, ni te imaginas lo que sucede. Si los grandes medios no ocultaran al público ese tipo de informaciones, otro gallo cantaría.

        2- La propia fiscalía apenas unos meses después pidió un cambio de sede para un caso porque se trataba de un cubano, apenas unos meses. Eso demuestra mi punto.

        3- Los testigos afirmaron que no tuvieron acceso pero fueron más allá, dijeron que Cuba no necesitaba información secreta del gobierno. Tú razonamiento es el mismo del gobierno. Al no poder probar que accedieron a información secreta entonces los acusaron de que pretendían hacerlo…eso no existe en ningún lugar compadre y no me lo digas a mí sino a los bufetes de abogados en USA que han dicho que el juicio fue una farsa, lo mismo que dijo la ONU.

        Compadre entiendo que te caigan mal los Cinco pues al final ellos no piensan como tú, pero estás chocando con un tren con los argumentos de prescolar esos con los que vienes.
        Saludos

      • jjee Tatu, si asumes que es ILEGAL que el gobierno le pague a periodistas para que hablen mal de los acusados entonces !NO VIVES EN CUBA! jeje j

        Es cierto que propusieron cambiar la cede ante la presion de los medios, o sea que debes reconocer que muchos medios afirmaban lo contrario a la version del gobierno. Esto formó parte de la campaña montada en un pais libre en el que cada cual dice su version y propone lo que le de su gana.

        El resultado fue el sgte: Y cito de la wiki

        «El 9 de agosto de 2005 el XI Circuito de Apelaciones de Atlanta revocó sus condenas y ordenó un nuevo juicio, pero los cinco continuaron en prisión. Un año después el pleno de esa misma corte por mayoría rechazó esa decisión, ratificó las condenas, negó la realización de un nuevo juicio y ordenó enviar nuevamente el caso al panel para la consideración de los restantes aspectos.»

        O sea tatu el reclamo !NO PROCEDIO! Y eso tiene fuerza de ley. Y la ley se ACEPTA y SE HACE CUMPLIR.

        luego dice:

        «3- Los testigos afirmaron que no tuvieron acceso pero fueron más allá, dijeron que Cuba no necesitaba información secreta del gobierno.»

        jejejej Tatu, mueve el tubito mas a menudo porque la verdad te esta causando daño colateral jejej

        Mira, en un juicio los testigos pueden decir lo que le de su gana a riesgo de caer en obstruccion de la justicia y en complicidad. En este caso ellos dicen que no tuvieron acceso ¿Y? Eso no implica que no INTENTARAN EL ACCESO.

        Sobre que el gobierno cubano no necesitaba esa informacion !Por favor! Es muy temprano para reirme tanto jejejej

      • ==Al no poder probar que accedieron a información secreta entonces los acusaron de que pretendían hacerlo==
        Me recordó a «Alicia en el País de las Maravillas»:
        – Con la venia de Su Majestad – dijo el Valet -, yo no he escrito este papel, y nadie puede probar que lo haya hecho, porque no hay ninguna firma al final del escrito.
        – Si no lo has firmado – dijo el Rey -, eso no hace más que agravar tu culpa. Lo tienes que haber escrito con mala intención, o de lo contrario habrías firmado con tu nombre como cualquier persona honrada.

  7. Solo a modo de comparación……

    Un importante asesor de Ricardo Alarcón y su esposa fueron sentenciados a 30 y 15 años de prisión por espionaje, respectivamente, según personas cercanas al caso.

    Miguel Álvarez y Mercedes Arce, ambos exanalistas de inteligencia de 50 y tantos años, fueron juzgados y condenados en diciembre, dijeron las fuentes, 22 meses después de haber sido detenidos en La Habana.

    Álvarez fue sentenciado a 30 años por cargos de haber pasado información secreta a Arce, según las fuentes.

    Arce recibió una sentencia menor, supuestamente por usar esa información para escribir informes analíticos sobre Cuba que vendió a compañías privadas en México.

    Los medios oficiales no han publicado nada sobre el caso de Álvarez-Arce. Sus familiares tampoco han hecho declaraciones, con la esperanza de que su silencio resulte en un mejor tratamiento para la pareja.

    No ha habido indicación alguna de la gravedad de la brecha de seguridad que se supone creó el matrimonio.

    Álvarez fue asesor principal de asuntos internacionales y políticos de Alarcón cuando este era presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y participó en muchos de sus encuentros con dignatarios y periodistas extranjeros.

  8. ja ja ja como me río con los odiadores…cada día se le pone peor la cosa. Una pila de gente hablando en contra del bloqueo y a favor de la normalización de las relaciones entre Cuba y USA y por supuestos de todos los cubanos y los odiadores chillando de rabia….claro se les jode el negocio 🙁

    • @Tatu
      Te ríes y me río….. Veo que pones tildes….ah¡¡¡¡¡ ¡buena señal¡
      A ver qué días dices por ese foto que navegas como una moto….. 😆
      En España, siempre me acordaré de cuando se dio el salto a banda ancha y se superó las chicharras, los módem e 56Kas…. Unos chicos, escribían en un foro, que se les saltaban las lágrimas viendo cómo cargaban las páginas…. A ver qué día os pasa eso en la umcc….
      Saludos y no pierdas la guagua…. jejejejejeje

    • @ Tatu, el negocio que esta jodido es encontrar dolares en Venezuela, el problema dicen es de «moral»…

      CARACAS — «El Gobierno de Venezuela suspendió por un lapso aún no definido el envío de remesas familiares a personas residentes en Colombia, según se lee en una edición extraordinaria de la Gaceta Oficial que circuló este lunes.»

      «La prohibición de enviar divisas desde Venezuela a familiares en Colombia regirá “hasta tanto se instrumente el mecanismo y las nuevas condiciones aplicables para tal fin”, dice el texto de la resolución.»

      «La medida se publica cuatro días después de una reunión entre los cancilleres de Venezuela, Elías Jaua, y Colombia, María Ángela Holguín, que culminó con la firma de una batería de acuerdos para combatir el contrabando y otros ilícitos, entre ellos los cometidos con divisas asignadas por el Gobierno venezolano a tasa subsidiada.»

      «Las remesas, según lo acordado por Jaua y Holguín, ya no se realizarán en dólares, sino en pesos colombianos, para hacer frente a quienes se han valido de este mecanismo para revender en Venezuela a precios del mercado ilegal divisas otorgadas por el Estado en el marco del control de cambio en vigor en este país desde 2003.»

      «Dentro de un mes se espera que se realice una reunión para analizar los resultados de la implementación de este conjunto de acuerdos cuyo éxito tiene que ver, según Jaua, con el despertar de la “moral” del pueblo venezolano, de sus funcionarios y militares que deben reflexionar y no participar en estas actividades ilícitas.»

      Y para matarla queridos amiguitos, hace unos minutos me enters que Toyota ensambladora de Venezuela, esta por cerrar, perdiendo 10 000 empleos directos y otros 70 000 afectados indirectos, eso si es perder negocios Tatu. 😉 Saludos

      • Lo que pasa Tony es que algunos no entienden «los cambios» que se estan produciendo en la sociedad Venezolana. Ya veras, todo es un problema de tactica y estartegia, dentro de 55 años ya hecharan a funcionar la fabrica de Toyotas esa, quiza ahora bajo el nombre de aquel famoso telefono Chavista, El Bergatario!!
        !Parriba y Palante esto no hay quien lo Aguante!
        Venezuela, a pasos agigantados hacia el Socialismo del siglo 21, con petroleo y sin bloqueo!! Ahora biene lo bueno mañeñe!!

  9. Yo no los entiendo a ustedes los oficialistas y seguidores del gobierno cubano, es como que estan falta de verdaderos sucesos o logros importantes y por cualquier cosa simple salen dando gritos y alabando al santisimo por «al gran acontecimeinto»
    Veamos, el señor Rene se abrio una cuenta en twitter ¿Que importancia tiene eso? ¿Que resuelve eso? Ah!!! que es el primer oficialista de alto rango cubano que tiene una cuenta en Twitter! pues que verguenza!! mi sobrina de 10 años tiene una cuenta en twitter y no lo sacamos en las noticias!
    La tapa al pomo se la puso Calvet al relatar esto en su ultimo comentario: «Unos chicos, escribían en un foro, que se les saltaban las lágrimas viendo cómo cargaban las páginas…. »
    Si un muchacho se hecha a llorar porque ve que tiene mas velocidad en su conecion a la Internet hay que llevarselo pal psiquiatrico de cabeza!!
    !!Quejeso tu!!

    • jejej !Excelente punto!

      Creo que calvet ya esta entrando en años (muchos años) pues eso de emocionarse al ver a unos chico llorar porque otro tenga una cuenta de twitter , es señal de que ya la nostalgia lo esta llevando cuesta abajo.

      Porque aqui hay dos problemas el de los chicos que lloran y el del que se emociona al verlos llorando jejeje

  10. Leì no recuerdo en que foro ò blog, que un administrador de tienda en la Isla, creo que en La Habana. se negó a que la misma fuese fotografiada, màxime que había trapicheo, se vendìa carne en ella carne por un particular.

    Ese gerente o administrador como allà le llaman ha pasado por varias tiendas de ese tipo y como dice el artículo flota como el corcho, es de las personas que la Contralora expresó que los botaban y al tiempo aparecía en otro lugar, con un cargo mejor para desarrollar su corrupción.

    Ese tipo de personas existe y se mantiene por LOS COMPROMISOS POLÌTICOS,personales y familiares incluso, que ha establecido con la dirigencia cubana.

    ¿Entendiste Tatu què quiero decir cuando expreso que no son un grupo compormetido políticamente?

  11. Estos comunistas cubanos, son malos hasta en el photoshop 🙂 🙂 🙂 ….

    «La Associated Press retirará siete fotos de Fidel Castro entregadas por La Habana, al determinar que algunas fueron alteradas digitalmente para borrar lo que parece ser un auricular en el oído del exgobernante.»

    «Las imágenes fueron difundidas por Estudios Revolución, una entidad gubernamental que distribuye imágenes de funcionarios y actividades de gobierno, durante la reciente Cumbre de Latinoamérica y el Caribe en La Habana.»

    «Fueron retransmitidas por la AP y por otras agencias noticiosas internacionales a sus clientes alrededor del mundo.»

    «Hemos concluido que varias fotografías oficiales de Fidel Castro fueron manipuladas. Borrar elementos de una fotografía es totalmente inaceptable y es una clara violación de los estándares de la AP», dijo el vicepresidente y director del departamento de fotografía de la AP, Santiago Lyon.»

    «La AP le informó a las autoridades cubanas de su decisión sobre las fotografías. No hubo una reacción ni comentario oficial.»

    Saludos 😉

    • Lo que yo no entiendo Tony es què se perseguía con ello, què importancia tiene que un anciano utilice un aparatico de esos para oir bien, bastante fuerte està para la edad que tiene.
      ¿Bueno y a todos estas què se hizo el doctor personal de èl que planteò que llegarìa a formar parte de los centenarios cubanos?

      • @ Carlos Pereda…pues na’ algun analista del MININT, tuvo la genial idea, de no darle informacion al «enemigo» sobre las «debilidades» que sufre el anciano Fidel Castro, PAF!!! la cosa revienta y todo el mundo se entera, ahora le dicen al decrepito lider, «se da cuenta comandante, todo el mundo se fija en Ud.» y todos siguen cobrando y viviendo a la sombra de la tirania… 😉 Saludos

      • Tony, los movimientos pacíficos son un dolor de testículos para los gobernantes y sin ningún gènero de dudas la disidencia cubana lo es.

  12. Con el amor que siente el gallego Josep Calvet, por la cubana Yoani, estoy seguro, que de visitar de nuevo la Habana, no perderia un minuto en correr a verla, los segurosos que la siguen (Yoani) a todas partes, confundidos y creyendo ver a un opositor extranjero, probablemente lo «apachurren» como le hicieron al otro gaito el otro dia en Cuba…»Turista español golpeado en La Habana como si fuera un opositor»…estoy seguro que si le pasa a Calvet, con tantos amigos que tiene en la blogosfera cubana, los titulares serian de ampanga…»Aplastan al gusarapo», «Admirador de Yoani cae abatido por los Castristas», «Confunde el MININT a un comunista por cucaracha, el zapatazo esta dao’ » 🙂 🙂 🙂 Saludos 🙂 🙂 🙂

    • Gracias Tony por recomendar el video.
      Bueno y ahora que van a explicar en este caso, es evidente que ese señor es un turista que quiso ir a ese sitio.
      Lògico sè que Calvet va a decir que no lo estrangularon, que simplemente lo empujaron contra una pared y como es una persona mayor se raspò la piel.
      Hay una gran diferencia entre las Damas de Blanco y el grupo de Rodiles, desgraciadamente èstas piensan y hablan con el corazón, en política se tiene que hablar con la cabeza como hace ese muchacho.

      • Como? pasa por el blog de Yohandry, Josep Calvet, es solo un vocero del Yoha del MININT, el amor por la flaca es «eterno», ella crea empleos, gracias a ella hay autos, motocicletas, bicilcetas, horario de 24X24 7X7 en labores de seguimiento, tecnica operativa, microfonos, fotos, videos, creacion de textos, investigaciones de compras, visita a los bancos donde tiene transferencias, desayuno, almuerzo y comida, para todos los «combatientes», decenas de personas «trabajando» y pagas porque existe una flaquita que se llama Yoani!!! mientras yo me pregunto…y quien siembra la yuca!? 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

      • #Turista golpeado por andar desorientado

        Pobre hombre, lo confunden con uno de los que ocuparon una iglesia hace un año más o menos (todos ellos perteneciente a la Cofradía de los Cuatro Gatos) y le dan un «meneo» totalmente inapropiado…. Es evidente que mucho funcionario de la seguridad del estado cubano debe hacer cursos de perfeccionamiento y no cometer esos errores. 😥

        Tras el equívoco, la Compañía de Teatro Las Gladiolas, lo arropan, lo exhiben, lo filman y el pobre se deja hacer… hasta tal punto que la productora del video que aporta ese engendro de Diario de Cuba (la fuente de información bursátil del señor Tang) comete el error de publicar datos personales como el teléfono particular de ese señor en Burgos, cosa que está muy mal hecha y muestra la falta de ética, de profesionalidad tanto de la Cofradía de Videos Chorras, como de DdC.. dado que esos datos, ¡jamás se muestran en los medios de comunicación….¡
        Mal estuvo la identificación de esa persona y mal está tratar de obtener un «momento disidente» gritando ¡abajo la dictadura¡ momento de «gloria» disidente al que se une el pobre burgalés….
        al que la Oficina de Atención al Maltratado, debería (si no lo ha hecho ya) pedir disculpas, regalarle un plano con las rutas de los buses, decirle que no se puede ir a Santa Rita a unas horas determinadas e invitarle a un helado en Coppelia….

      • Calvet ¿Estas reconociendo que esa practica EXISTE en cuba? Pues si aceptas que han cometido UN ERROR es señal de que aceptas de que hay un procedimiento activo que permite que alguien se equivoque de persona.

        !Pero el mecanismo existe!

      • Tus reacciones siempre son previsibles, ahora el error consistió en que los represores no estaban bien entrenados para determinar quièn es quièn………………………………

  13. Me parece muy positive que Rene tenga una cuenta en un medio de comunicacion masivo.

    Una de las caracteristicas tipicas de los dirigentes revolucionarios es que «representan al pueblo» pero el pueblo no tiene forma de debatir con ellos.

    Los dirigentes deciden y se esconden. ¿Donde esta el dirigente que de la cara y debata sobre lo que esta pasando con el cable optico?.

    Ojala que otros dirigentes mas sigan el ejemplo de Rene. Especialmente el ministro de comunicaciones.

  14. CLAUDIO,

    Verdad que eres un ‘caso ‘.

    Ante el atropello a tu coterraneo minimizas el hecho de los golpes que recibió y maximizas que si las damas de blanco lo arroparon, etc, etc.

    Lo importante de este hecho es lo siguiente.

    Si a este gallego lo confunden y sale golpeado ¿por qué no aceptar que a los que NO confunden nunca porque los tienen más que controlados, los disidentes todos, Yoani, etc les pasa mucho más que eso?

    Después tratan de decir que a los disidentes no los golpean, que es un teatro el que arman, que es para dar una imagen falsa al mundo y la realidad se la puede imaginar cualquiera con este caso.

    A todo el que ha vivido en Cuba, aunque nunca lo haya visto, está conciente de los golpes que reciben TODOS los opositores y la vida tan difícil que llevan.

    A todos ellos mis respetos (aunque reciban dinero para sobrevivir de quien sea).
    Ellos son los verdaderos David en su lucha contra Goliat.

    • En la vida siempre se da el refrán de que todo lo que pasa, conviene.
      Con este hecho represivo queda demostrado que muchas de las quejas de estas señoras cubanas son verídicas, policìa secreta encubierta, maltrato físico, etc.
      Y según Calvet, es su mejor ocurrencia, deben poner un letrero o editar un manual diciéndole a los turistas dònde no deben ir.

      • Serìa interesante que el Cardenal Palomino se pronunciara al respecto…………………………………………ya que forma parte de todo este proceso…………………

  15. Big deal que el agente 0013 tenga twiter. Lo que si es un hecho es que ya están vaticinando una Zafra de malos rendimientos. Eso es lo que es importante no que mister cintas amarillas le gusté el spotlight.

Deja una respuesta

Consejo Editorial
Consejo Editorial
El Consejo Editorial está compuesto por periodistas e intelectuales con responsabilidades editoriales en La Joven Cuba

Más de este autor

Descubre más desde La Joven Cuba

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo