Tras casi cinco años en suspensión a causa de los presuntos ataques sónicos a diplomáticos estadounidenses en La Habana, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) está reanudando las operaciones del Programa de Parole de Reunificación Familiar Cubana (CFRP) con las solicitudes pendientes, según informó la embajada estadounidense en Cuba a través de sus canales oficiales.
De acuerdo con la nota difundida, USCIS comenzó a enviar los primeros avisos de entrevista a los peticionarios del programa CFRP, pero se alerta que los beneficiarios no deben tomar ninguna medida para prepararse hasta que su peticionario reciba un aviso de entrevista.
De igual forma, el organismo norteamericano informa que aún no está emitiendo nuevas cartas de invitación: “Actualizaremos nuestro sitio web y haremos anuncios públicos cuando se emita la próxima ronda de avisos de invitación del programa CFRP. Un peticionario que previamente presentó una solicitud del programa CFRP que aún está pendiente no debe presentar otra solicitud”.
La Joven Cuba recibe con beneplácito el retorno de esta vía de reunificación familiar, si bien considera que queda mucho por hacer en materia de relaciones bilaterales y en pos del bienestar de los cubanos de ambas orillas.
7 comentarios
Los comentarios están cerrados.
Agregar comentario