¿Quiénes somos?


La Joven Cuba es un proyecto socialista de debate político con expresión en la web, creado en la Universidad de Matanzas en Abril de 2010. Sus fundadores son Osmany Sánchez Roque, Roberto Peralo y Harold Cárdenas Lema.

Con énfasis en temas políticos y sociales, ha propiciado espacios de debate en varias universidades y participa con frecuencia en eventos internacionales. Pero el proyecto es mayormente digital, a través de un activismo político en las redes sociales e Internet, su mayor mecanismo de expresión es el blog colectivo donde se publica a diario (http://jovencuba.com).

La publicación en el mismo es abierta a todos los que deseen colaborar y ser parte del proyecto. Cuantitativamente, tiene un promedio de 3 millones y medio de visitas en casi 7 años pero su mayor valor es cualitativo, como parte de la sociedad civil y la juventud, luchando por la construcción socialista de la nación cubana.

cropped-ljc.pngSu logo fue creado por el Héroe de la República Gerardo Hernández Nordelo durante su encierro en una prisión de máxima seguridad en los Estados Unidos.

Para publicar en el blog o participar en los espacios de debate que fomenta el proyecto, basta con contactar a los administradores: jovencuba@gmail.com

La inspiración del proyecto es la organización que creara Antonio Guiteras Holmes (1906-1935), de corte antimperialista y novedoso. El hecho de que el mismo Guiteras y su labor fuera incomprendida en su tiempo por parte del movimiento revolucionario, es más que una coincidencia, es expresión de las contradicciones de un país en constante lucha por su soberanía.