28.9 C
Havana
jueves, octubre 22, 2020

Qué pensaba Lennon

En 1976 un joven envió por correo una entrevista a John Lennon que tenía seis páginas, y en ella había una pregunta, la 9, realmente interesante. Lennon respondió escribiendo a mano y además de esa pregunta, a la que volveremos, Lennon había dejado ya algunas frases interesantes en otras.

Preguntado sobre si pensaba escribir su autobiografía, dijo:

He estado escribiendo, pero no una autobiografía. Me he dado cuenta de que la gente tiende a MORIR después de escribir la historia de su vida.

Sobre la cosa más importante en la vida del cantante, este dijo que era salud para mí y mi familia. En la novena pregunta, el entrevistador le proponía a Lennon diez nombres, que lógicamente se referían a una persona concreta en muchos casos, y le pedía que usara una única palabra para definir a esa persona. La lista, y las respuestas fueron:

New York – Genial
Elvis – Gordo
Ringo – Amigo
Yoko – Amor
Howard Cosell – Jamón
George – Perdido
Pirateo – Bien
Elton – Simpático
Bowie – Delgado
Orden del Imperio Británico – Mierda
John – Fantástico

El entrevistador también le pedía algún consejo para los jóvenes del momento, a lo que respondió: Creced. Y leer Sugar Blues.

No sabemos con seguridad si el libro es Sugar Blues de William Dufty, publicado en 1975 con notable éxito y que es un libro sobre lo malo que es el consumo de azúcar. Sorprendente.

Esa entrevista, manuscrita por Lennon, se vendió en una subasta en 2005 por unos 12.000 euros.

Fuente: Listas memorables, de Shaun Usher

1 Comentario

  1. Desde su estatura de revolucionario de la musica ……inmenso , su definicion de sus companeros de viaje es fantastica , la «pomme» como bien la definio : genial…. con todas sus contradiciones es unica , desde el primer viaje me enamore de New York y sus gentes , es una megametropoli multicultural unica , diversa , chocante , encantadora , en movimiento eterno .
    Sin salud y una familia hermosa que te acompane ….la vida es como la orden britanica .
    Lenon ….el eterno rebelde sin causa , hippie de corazon , amante de la paz y la libertad de amar …….

Comments are closed.