!Qué gente, caballeros, pero qué gente!

Getting your Trinity Audio player ready...

cms7 blogia com
cms7.blogia.com

  

Por Manuel García

Tomado del Nuevo Herald el sábado 12 de marzo

 

 

Por EFE

LA HABANA

El Gobierno de Cuba acusó esta semana a Estados Unidos por alegadamente retener desde inicios de año $4.2 millones correspondientes a ayudas gestionadas por el Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD) y destinados a la isla para proyectos contra el sida y la tuberculosis.

Se trata de ayudas del Fondo Mundial de Lucha contra estas enfermedades, que el PNUD administra y que han sido «congeladas» por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, dijo en La Habana a periodistas el viceministro de Comercio Exterior, Orlando Hernández.

Según este funcionario, es la primera vez que sucede algo así con esta línea de cooperación internacional.

Hernández indicó que el canciller cubano, Bruno Rodríguez, remitió en febrero una carta al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para exponer el caso, que las autoridades de la isla señalan como otro ejemplo de la «aplicación extraterritorial» del embargo que Estados Unidos aplica a la isla.

La retención de estos fondos, señala el canciller en su misiva, constituye «un acto ilegal que obstaculiza seriamente la cooperación internacional que proporciona el sistema de las Naciones Unidas a través de sus agencias, fondos y programas».

Representantes del PNUD en Cuba confirmaron a Efe la situación y explicaron que el organismo ha adelantado a Cuba más de $2 millones de sus propios recursos para continuar con los programas para la prevención y tratamiento del sida y la tuberculosis.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/03/12/902182/cuba-alega-que-eeuu-retiene-fondos.html#ixzz1GQLI3Z9w

 

Nótese que es un reporte de EFE. El primer párrafo no define la noticia, más bien la deja en duda, cuándo expresa que el gobienro alega…..

Véase el último párrafo donde expresa que el PNUD en Cuba confirmó a EFe lo que está diciendo el gobierno cubano. Entonces, ¿por qué la duda del titular y del primer párrafo? Nada avatares de la gran libertad de prensa.

En los comentarios quiero que se ciñan al tema. No empiecen que si yo tenía el pelo largo y tuve problemas por eso …, que si son galgos, que si podencos….

¿Es un crimen o no privar de recursos a un país para curar a los enfermos del Sida?
Un embargo comercial es la negación de un pais a realizar actos de comercio con otros. ¿esto es parte de un embargo o de una guerra económica?
¿Puede el gobierno de un país que haga esto hablar de derechos humanos?
¿qué dirá sobre esto el Premio Nóbel de la Paz? Y la multipremiada, ¿no va a hablar de esto?

Hoy por la mañana me encontré a la mamá de un seropositivo que casi lloraba porque escuchó la noticia anoche en el NTV. ¿qué le dirían a Uds. a esa madre? Después que Uds. digan lo que le manifestarían, yo expresaré lo que le dije.

55 COMENTARIOS

  1. Manuel ahora te dicen que eso es libertad de prensa y que el herald tiene el derecho a hacer lo que quiera. Por cierto te puedes poner cómodo porque la bloguera no levantará su voz contra su amo.

  2. Ah! porque no te basta con que te publiquen la noticia, ademas quieres que la narren con el punto de vista que a ti te gusta. A mi la redaccion me parecio perfecta. Imparcial y bien fundamentada. Ellos dijeron lo que sabian, y lo que saben es lo que dicen los representantes cubanos (teniendo en cuenta que los trabajadores del PNUD en Cuba tambien son cubanos).
    Que las declaraciones del gobierno cubano no les son confiables? Bueno, has leido las fabulas de Esopo alguna vez?

    • anonimo te digo que soy un lector permanente del Herald y mi criterio es que está lejo de reflejar la realidad cubana, no dicen más mentira de Cuba porque no tienen más paginas y más periodista, no hay un solo artículo que sea objetivo, he leido otros períodicos que critican a Cuba pero lo hacen con más objitividad y son más realista. el Herald es un libro de cuento fantástico

      • Exactamente por eso lo decía, porque normalmente ellos no son demasiado serios, sin embargo esta noticia en particular en mi opinion estuvo bastante bien. Pero como dije, hay quien no se conforma y quiere que todo el mundo escriba como los periodistas del Granma.

  3. Coño tatu, alguna vez pensé que ibas a ser parte de la solución. Me equivoque eres y serás por un buen tiempo, parte del problema.

    • Sergio seré parte del problema si tu solución es retornar al pasado cuando Cuba estaba en manos extranjeras y ponían y quitaban presidentes cuando les daba la gana. Me refiero a USA. Seré parte del problema si la esperanza y el futuro que proponen para Cuba está en manos de esos huérfanos de ideas propias que reciben dinero de la SINA o de terroristas y dicen que les da lo mismo si los yanqui invaden a Cuba.
      si quieren vivir en paz y respetar el deseo de la inmensa mayoría de los cubanos pues anótame ahí para la solución.
      Te pido de favor que te centres en el tema del post.
      Saludos

    • Increíblemente conmovedor el artículo. Esperemos que el sueño de Akira sea sólo eso, un sueño. Sendai, y todo el Japón y todo el mundo merecen la paz y la seguridad que el conocimiento humano puede ofrecer.
      Mientras que se siga alabando la estúpida racionalidad humana, mientras se siga olvidando que las pequeñas cosas son las que nos dan los grandes momentos felices estaremos en un mundo lleno de terremotos, no sólo naturales sino mentales y políticos.
      La Historia de la Humanidad merece un final feliz y no el absurdo que está creando el hombre.
      Gracias Robe por el enlace…

  4. ¿ No será qie los IMPERIALISTAS ( dueños de gran parte de ese dinero ) han descubierto que el Gobierno de Cuba ha estado desviando esas aydas para otros menesteres que nada tienen que ver con la salud ?.
    Tengo contactos médicos en Cuba que me informan del continuo desvío de fondos de cooperación externa que debían ser destinado a los hospitales públicos, y que al final acaban en los hospitales «especiales» para extranjeros privilegiados.
    ¿ O no es así ?.
    Claro, ahora Tatu dirá que eso no ha sucedido nunca en la Cubita de Fidel. Pero yo creo más a un médico de hospital público que a un Tatu mediatizado.

    • Pepito no te diré nada, mejor dicho no te haré caso. Eso que dices no merece atención.
      Al final no eres capaz de criticar una acción que tanto daño le hace al pueblo cubano, demuestras quién eres cuando prefieres decir que «quizás» USA lo hace porque Cuba se roba el dinero.
      bueno mijo como quieras, solo me ayudas con ese comentario. Gracias.

    • yo leí en un blog, a mi no me crean, que alguien juro que los fondos del PENUD lo están cogiendo para hacer armas químicas, la información la filtró un científico que trabaja en esos laboratorios que esas armas están dirigidas a asesinar al presidente Obama, apuesto que mañana sale el Herald con el titular «Cuba construye armas de destrucción masiva con dinero del Penud»

      • Roberto, eso de las armas quimicas es evidentemente mentira.

        Pero lo otro, lo bien equipado de los hospitales para extranjeros y la pauperrima situacion de los hospitales para nacionales esta a ojos vista, para todo el que quiera mirar.

        Aclaro que yo estoy en contra del bloqueo-embargo, en contra de la prohibicion de viajes de norteamericanos a Cuba y en contra de todo lo que sea aislar al pueblo cubano. Y creo que esas medida viejas y obsoletas cambiaran porque la composicion generacional del exilio cubanoamericano esta cambiando y aqui se vota por los representantes y congresista, cuando los votantes cambian, los votados tambien.

        Pero de que en Cuba se roba a dos manos, se roba. O es que ustedes creen que la resolvedera se queda a nivel de los comedores obreros. Y los casos de robo y malversacion son tibiamente tratados. El escando del siquiatrico (con miuertos de por medio) no toco al director del hiospital o al ministro, se quedo bien abajo la responsabilidad. Lo de Lage y el ex-canciller (que parece se atracaron de las mieles$$$$ del poder), ni se sabe.

        Ya por ahi saca cuenta.

  5. #Manuel García#
    En primer lugar te diré que es fundamental que exista un fondo para ayudar a los países menos ricos para atajar éste tipo de enfermedades, que lesionan y diezman a la población mundial, y en especial a la menos desarrollada. Las ayudas deben ser prestadas independientemente del color, ideología o religión del Estado o Gobierno que recibe dichas ayudas. Por tanto soy partidario SIEMPRE de esa ayuda hacia los enfermos y se incremente los fondos para la investigación y erradicación de dichas enfermedades.
    Dicho lo anterior, no vaya a ser que me califiquen de inhumano, le diré que el Gobierno de Cuba tiene una gran especialidad y virtud, son MAGOS. Hacen aparecer y desaparecer ciertos recursos otorgados por otros países y destinarlos a lo que se le antoje al personal de turno del gobierno, un claro ejemplo fue con la ayuda de 2 millones de EUR de la UE que fue para reconstruir, o ayudar a reconstruir, por los huracanes de hace un par de años, y la reconstrucción fue meramente un “maquillaje”. También tenemos la donación por alimentos de Brasil, la cual destinó unos contenedores de pollo y diversas carnes, que nunca llegaron. Perdón, rectifico, llegaron a la “shopping”, ya sabe eso equivale a decir CUC no MN. Ya saben ustedes que aquí un cubano medio tiene en la cartera cerca de los 100 CUC (SARCASMO). Pese a que hay algunos que lo tienen….
    La retención de dicho dinero es injusta, pero socio te falto incluir en esa noticia los motivos de dicha retención. La PNUD harta de dar DINERITO a gobiernos como los que aquí desgobiernan, el cual desaparece por causas extrañas y sin resolver, han decidido poner ciertos AJUSTES para que no pase lo de siempre, ya sabe los kilitos siempre van para el mismo y no para el enfermo. Las medidas están encaminadas a la lucha contra el fraude y la corrupción en la lucha contra dichas enfermedades. Ante éstas medidas la Administradora del Órgano espetó que “Cuando se roban fondos destinados a tratamientos para salvar vidas y a la prevención, ese robo equivale al asesinato.”, así que compadre díganle a la gente que administra aquí las finanzas que se acuerden de esa señora que estaba llorando cuando escuchó la noticia, y además para tranquilizarla le dicen, que de esos 4 millones ya 2 millones les han sido adelantados al Gobierno de CUBA, otra cosa que se lo hayan gastado en otras cosas socio.
    Las medidas que se van a implantar van acompañadas (SON EXTENSAS Y NO LAS PONGO PERO PUEDEN BUSCAR EN EL PNUD) de una iniciativa de requerir la fiscalización y auditoria en el país de las subvenciones otorgadas, para ello van a contratar en las sedes del PNUD donde se recibe dichas subvenciones a personal que las audite. Qué casualidad que el 22 de marzo se cierra el plazo para presentar candidaturas a ser auditor del centro. Aquí les dejo la página por si desean presentar currículo. http://www.undp.org.cu/pnud_vacante.html
    Por tanto socio, es vil que los EEUU retengan ese dinero, pero es más vil que mientan, pues ya recibieron 2 de los 4 millones y para poder entregar ese dinero es necesaria auditor, al cual lo están contratando. Pero lo que roza casi lo gracioso es que usted, los del PCC, reclaman Derechos pero no siguen con el ejemplo…… Manda huevos!!!.
    Termino respondiéndole a su pregunta, que aquí recuerdo, y era: “(…) ¿qué le dirían a Uds. a esa madre?” Pues a esa madre le diría que no creyera todo lo que dicen y menos de lo que dicen los lobos, esos que han puesto para guardar a las gallinas.
    Saludos.

    • Eloy explica por favor porque no entiendo:
      1. ¿Me puedes poner el link de donde leíste sobre el robo por parte de Cuba de los 2 millones de éuros? ¿Las comunidades que se han construido en Camaguey alejadas de la costa son maquillaje? ¿Son todos esos edificios de mentirita?
      2. Dices que los contenedores de pollos y carne nunca llegaron. ¿Preguntaste en todos los albergues donde estában los que se quedaron sin casas? Aclaro que yo no lo hice pero bueno no me atrevo a afirmar algo como lo haces tú por eso me imagino que tengas pruebas de lo que dices.

      y por último aclárame algo, dices que el PNUD realiza auditorías y cierra el plazo y no sé cuantas cosas más, bueno pero es que el PNUD dijo «Representantes del PNUD en Cuba confirmaron a Efe la situación y explicaron que el organismo ha adelantado a Cuba más de $2 millones de sus propios recursos para continuar con los programas para la prevención y tratamiento del sida y la tuberculosis»
      o sea que entregó el dinero y USA lo robó, o sea que lo que tratas de sembrar la duda sin base alguna.

      Sabemos muy bien quiénes son los lobos, no te preocupes que lo sabemos y cada día aprendemos más de ellos

      • Tatu,

        A mi ver quando se cita que «el organismo ha adelantado a Cuba más de $2 millones de sus propios recursos», quirese decir que el dinero ya llegó al pnud en cuba, pues usó «sus propios recursos» para cubir una parte del programa!

        Realmente no sé como funciona la liberación de estos fondos, alguién podria explicar? Pero lo que sé es que si ud tiene fondos para 1 año de programa, por ejemplo, no necesariamente todo el montante tiene que ser liberado al inicio, puede ser en varias parcelas, una al inicio otra en la mitad del tiempo por ejemplo. Observe que esto quita que una parte del fondo, o todo, sea retenido por algun motivo.

        Saludos.

      • Fe de errata, lo correcto es:

        Observe que esto NO quita que una parte del fondo, o todo, sea retenido por algun motivo.

      • Felucho hermano no perdamos el tiempo hablando de eso pues son solo ideas tuyas para no reconocer que USA una vez más perjudica al pueblo cubano con sus leyes extraterritoriales.
        Qué trabajo les cuesta aceptar las cosas

      • Yo se que canso con el mismo tema, pero el meollo del asunto creo que esta ahi.

        Tatu le contesta a Eloy sobre los pollos esto:

        2. Dices que los contenedores de pollos y carne nunca llegaron. ¿Preguntaste en todos los albergues donde estában los que se quedaron sin casas? Aclaro que yo no lo hice pero bueno no me atrevo a afirmar algo como lo haces tú por eso me imagino que tengas pruebas de lo que dices.
        _________
        Pues, el dialogo sobre los pollos quedo ahi, en la palabra de Eloy contra la de tatu, ni Eloy pudo demostrar que no hubo pollos para nadie, ni Tatu que lo hubo para los necesitados. Ahhhhhhhh, pero si la prensa cubana fuese inquisidora y libre, el dialogo pudiese haber ido mas lejos y si Eloy fuese un simple satanico difamador por amor al arte, o por odio a la revolucion, hubiese quedado en ridiculo. El enemigo, Tatu, quien te tiene dando brincos no es Eloy, esta en la tribuna, y tu lo aplaudes.

      • Evelio el único enemigo aquí es el que impide que ese dinero llegue al pueblo cubano. coño qué difícil es que reconozcan algo.
        llegan al extremo de culpar al gobierno cubano por todo, hasta por un hecho tan bajo como este.
        parecen personas enfermas.
        aquí no se habla de pollos brasileños, eso lo podemos hablar en otro momento, de lo que se trata es de que USA impidió que llegara el dinero al pueblo. ¿Está bien o está mal?

      • Perdon, tatu, no tengo ningun reparo en criticar todo aquello que ponga en peligro el bienestar de los cubanos, de mi gente, porque yo tambien tengo mucha gente que vive en Cuba, y ninguno de ellos esta vacunado contra el SIDA porque para empezar, la vacuna no existe. No intentes mas, fijate lo que te digo, ni una vez mas, de tildarme de desinteresado por MI GENTE, con tal de demostrar que estoy a favor de los yanquis cuando digo que no estoy a favor de la revolucion. Dejando claro este punto… prosigo en el siguiente parrafo.

        Pues si, no he leido en detalle la notica, parece que Eloy te explico algunas cosas y creeme, mas alla de tu desmedido fanatismo, me parece mas logico lo que te ha explicado Eloy.

        Y finalizo. Estoy en contra de que priven a los cubanos de cualquier cosa, y si son cosas de vida o muerte como esta, mas en contra todavia. Entonces, si las cosas son asi de que USA se traga el dinero humanitario para el SIDA, dinero previamente acordado, pues yo grito contigo. Pero pasa, Tatu, que la prensa cubana, que ustedes los revolucionarios, sectarios al fin, se han ganado con creces mi incredulidad, pasa que yo pienso, y que, me parece mas logico lo que dice Eloy, que lo que dices tu que solo repites consignas enardecidas. Te lo ganaste Tatu, la batalla de ideas esta perdida por ti, y si no cambias el paso, cada dia seran menos las personas pensantes que les crean. Te falta muchisimo para pensar de manera independiente. No te culpo, y solo te digo, paciencia, y aprenderas.

      • Los enemigos del pueblo cubano son aquellos que no han generado un sistema donde el pueblo cubano pueda progresar, mientras a su vez se abogaron el derecho de controlar lo que el pueblo podia leer, y peor aun, decir. Hoy andan con lineamientos magicos que resolveran problemas con todo y bloqueo vigente. Por Dios Tatu, ¿A ti no se te ocurre preguntarte por que no los hicieron antes? Bueno, tu eres joven, pero Manuel, un buen amigo de mi familia, que tiene 66 años, se lo pregunta todos los dias, y lo peor, sigue sin fe en los lineamientos ¿Por que sera?

    • que manera de decir mintiras expecular, chismorretear, seguro que esa informaciçon la dijo el Herald, o algun periodista independiente, que balbaro son pero lo mejor es que hay personas que le creen, o mejor dicho le gusta que lo engañen.

  6. Manuel hay un grupo que se hace llamar «Liga Cubana contra el SIDA» que se pasa la vida hablando de lo mal que están los enfermos del SIDA en Cuba.
    ¿Se atreverá a decir algo sobre eso? bueno ojalá porque demostraría que lo que hace es algo serio.
    esperemos a ver qué sucede con esa Liga, si alguien ve algún pronunciamiento que me avise, se lo agradeceré.
    Saludos

  7. Sobre este post, no me queda claro, ya que Manuel pide que no se salgan del tema, si el tema es el dinero que no mandaron, el bloqueo, o la flojera del titular cuando se compara con la magnitud del hecho.

    Hablemos de la ultima parte… por ahora.

    Lo bueno que tiene la sociedad donde radica ese periodico, Manuel, es que de seguro, y podriamos buscar otros periodicos de alla mismo, otros periodicos dan la misma notica con titulares mas rimbombantes, y el cuidadano puede buscar.

    Me viene a la mente aquella eleccion donde Chavez perdio, aquel referendum que pedia cambios constitucionales para acercar mas Venezuela a un estado de decretos y no de derechos. Chavez perdio, pero el titular del granma fue «Gran victoria de la democracia venezolana». No se me olvida, no tengo el link.

    Es verdad, fue una victoria de la democracia, como verdad es que el gobierno cubano alega, pero ambos titulares son flojitos y no resaltan el hecho importante.
    Lo jodido es que en Cuba no hay mas periodicos…. jejejejeje.

  8. Tatu:

    Eloy te dejó sin argumentos, De veras que se nota la falta de información en que vives. Ahí te puso los links, Léelos. Si después prefieres creerle al granma, pues eso ya es tu problema. No es la primera vez que donaciones destinadas a una cosa, son usadas en todo menos en los proyectos que las originaron, ESO ES TÍPICO DE TU GOBIERNO. Los dos millones fueron para usarlos en medicina, no para construior comunidades, No te confundas niu trates de irte por la tangente.

    Y te digo algo más: De las diez personas más buscadas por fraude al Medicare en EEUU, 9 actualmente están en Cuba y protegidas por tu gobierno. Y no te hablo de una investigación que abrió el Congreso, porque todavía no tengo todos los datos, pero te va a asombrar.

  9. Ambos gobiernos, el de Cuba y el de los EE UU, estan en guerra.

    ?Te parece justo, mandar tras las rejas a un ciudadano de los EE UU por llevar
    tecnologia? Si, si, El objetivo era promover la democracia. Pero el tipo no llevaba explosivos ni ataca un cuartel.

    Ahora piden clemencia, pero en ese gesto, simplemente se pasaron de la raya.

    ?No decia Fidel, en la historia me absolvera, que 15 annos eran toda la vida de un homnbre?

  10. Tatu dice,

    «Felucho hermano no perdamos el tiempo hablando de eso pues son solo ideas tuyas para no reconocer que USA una vez más perjudica al pueblo cubano con sus leyes extraterritoriales. Qué trabajo les cuesta aceptar las cosas»

    Tatu hermano, yo no soy tan rápido como tú a la hora de analisar las cosas pues me gusta intentar ver las cosas desde diferentes ángulos y puntos de vista, buscar más datos, informaciones y argumentos antes de emitir una opinión tan tajante como esa tuya.

    Te voy a dar mi opinión particular al respecto (con base en la información que se ha dado en el post). Si llegaba el fondo y ahora está retenido lo que hay que hacer es las gestiones necesarias para anular los motivos de la retención y eliminar el entrabe. El asunto no es gastar energias guerreando con nadie, es para invertirlas en lo necesario para quitar la retención y hacer que el dinero llegue (y cuanto antes) por el bien de los necitados. Esto es me imagino lo que se está haciendo por parte del lado cubano. A este respecto, tú o Manuel podrían informarnos sobre el motivos dados para la retención, y de las gestiones a hacer para quitarla, así como lo que están haciendo las instituciones cubanas para así consegirlo?

    Saludos.

  11. #Tatu#
    ¿Usted piensa que le hablo en Inglés?. Asere, culpas a EEUU de no mandar el dinero pero antes de afirmar eso debes decir que ese organismo no lo maneja el Obama sino una mujer que es directora de ese organismo, que además a través del PNUD en CUBA ha transferido 2 millones. ¿Entendiste? Socio, además las normas de control les obligan a tener a un individuo que fiscalice y controle a las autoridades cubanas (y del resto de territorios que le son entregadas subvenciones) de que no utilicen el dinero para otra cosa. ¿Viste el link? Compadre que mas quieres.
    Tatu, el guanajo hace “guanajadas”…no me seas guanajo. Existe una norma que se está cumpliendo, pero aún así han dado al Gobierno de Cuba esos 2 millones a pesar de estar incurriendo en una falta de diligencia en la aplicación de normas. Compadre de que te quejas, si no quieres entenderlo no sigas con la guara compadre, vete a darte una vuelta por la calle 8 a ver si se te despeja la mente…..

    • Eloy hasta ahora nunca te he faltado el respeto, te pido que hagas lo mismo. No te voy a responder pues dedicas más tiempo a hablar mal de mi que del post.
      Respeta para que te respeten

  12. SENORES NO PIERDAN SU TIEMPO EN DIALOGAR Y CONVERSAR CON LOS QUE APOYAN A LOS ANEXIONISTAS DE NUEVO TIPO, A LA GLOBERA YOANIS, AL DELINCUENTES FARINAS Y A LAS DAMAS DEL CHEQUE EN BLANCO, ESTA SITUACION PARA ELLAS ES NECESARIA Y POR TANTO DEBEN DE ESTAR CELEBRANDO UNA FIESTA EN UNA DE SUS CASAS CON LAS JABITAS Y EL DINERITO QUE RECIBEN DE TODAS LAS FUENTES HABIDAD Y POR HAB ER – GOBIERNO DE LOS EEUU, MAFIA TERRORISTA DE MIAMI Y MADRID, GOBIERNOS COMO EL DE ESPANA, HONDURAS, PERU, CHILE, PANAMA, COSTA RICA Y QUIEN SABE SI DE OTROS QUE TIENEN EL ESQUELETO ESCONDIDO EN EL CLOSET.
    ESTO ES UNA MUESTRA DE COMO FUNCIONA EL BLOQUEO DEL GOBIERNO DE LOS EEUU CONTRA LA ISLA, SERIA MUY BUENO QUE LOS «LUCHADORES POR LOS DERECHOS HUMANOS EN LA ISLA» HICIESEN SUS DECLARACIONES, PERO CUIDADO PUES LES PUEDE COSTAR EL DINERITO QUE RECIBEN PUNTUALMENTE POR SU LABOR MERCENARIA CONTRA EL PUEBLO DE LA ISL.
    TODOS DEBEN DE ENTENDER QUE ESTO ES UNA LUCHA A VIDA O MUERTE, ENTRE EL PUEBLO DE LA ISLA Y EL GOBIERNO DE LOS EEUU, NO MENCIONO A SUS MERCENARIOS, PUES ESOS CUANDO LLEGUE LA HORA DE LA VERDAD, SALDRAN CON EL RABO ENTRE LAS PIERNAS A REFUGIARSE EN LA SINA O EN LAS RESIDENCIAS DE ESOS FUNCIONARIOS PARA QUE LE TIREN LA TOHALLA.
    DEJEMOSLO QUE SE ACOMODEN, AUNQUE AHORA NO DEBEN DE ESTAR MUY COMODOS CON LOS PROGRAMAS DE LA RAZONES DE CUBA, PUES NO DEBEN SABER QUIEN ES EN REALIDAD LOS QUE ESTAN A SU LADO, COMO SIEMPRE LOS TRAIDORES SE SIENTEN INSEGUROS, DEBILES Y LLOROSOS. QUIZAS HABRA ALGUNOS QUE TIENEN EL ESQUELETO ESCONDIDO EN EL CLOSET, Y ESTAN APLICANDO AQUELLOS DE PONER SUS BARBAS EN REMOJO ANTES DE QUE LA CANDELA LOS RODEE.
    QUE DIOS NOS PROTEJA Y QUE LA PAZ, EL DIALOGO Y LA UNIDAD DEL PUEBLO DE LA ISLA, LO LLEVE AL TRIUNFO DEFINITIVO SOBRE LAS FUERZAS OSCURAS Y CRIMINALES DEL GOBIERNO DE LOS EEUU

      • Amel lo puse porque es un ejemplo de cómo las mentiras que dicen contra Cuba al final nos benefician

      • ¿Sabes si el actor americano vivió como un cubano o sólo fue a un hotel y a donde lo llevaron?

        Por otra parte dijo que le impresionó la gente, no dijo nada del gobierno, así que… A mi me caen muy bien los campucheanos, son gente muy cálida y humilde y el país es impresionante pero Pol Pot y el sistema de los Khmer Rouge, no me producía ningún entusiasmo.

      • #TATU#

        Hay un chiste, que no voy a poner ya que eres de lapiz rápido, o mejor dicho de ratón veloz, donde al final del chiste decia:
        » No es lo mismo venir al infierno de vacaciones que ser residente».
        Saludos

  13. Ahora se formó la disyuntiva de que si Cuba usa los fondos para otra cosa, y el fraude, y la malversación y..y..y..y. Pero no nos concentremos en esa pequeña parte de la historia de agresiones de los EE.UU a la salud cubana, este caso es casi uno más de la lista, empesando por la prohibición de acceder a medicamentos, a los repuestos de los equipor de hemodiálisis, a los medicamentos contra el cancer, limitaciones impuestas por la asquerosa Ley Helms Burton, la cual pretende malversarle la vida a un grupo grande de cubanos, esa es la verdadera malversación.

  14. Disculpen que hable de otra cosa pero es que no veo movimiento, al parecer prefieren callar antes de criticar a USA.
    Al parecer se puede llegar a un acuerdo de paz el Libia, ojalá porque eso evitaría enfrentamientos y por supuestos más víctimas:
    http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/90344-NN/avanzan-negociaciones-en-libia-para-poner-fin-al-conflicto/

    claro que cuando la Clinton se enteró de esto puso el grito en el cielo y dijo que había que apurarse para solucionar el problema libio. A ella le interesa un rábano los que puedan morir sino los bolsillos que se puedan llenar con el petroleo libio.

  15. No me decepdiona que no hayan contestado mis preguntas, siempre es así cuando el tema es tan evidentemente descarado. Hoy no tengo más tiempo, por lo que escribiré un nuevo post sobre este tema y sobre todo. la forma en que se controlan estos fondos por el PNUD, así como mi respuesta a la madre a la que casi todo/as han dejando triste y sin responderle.

    • @Manuel García Díaz
      No suelo dejar de poner algún comentario en cada post, al menos para felicitar a quien lo ha escrito por el hecho de ponerse a la tarea y por lo tanto, exponerse a la crítica.
      Creo recordar que su hijo tuvo un accidente y el tobillo se lastimó.
      ¿Se está recuperando? El agua del mar hace milagros.
      No he tenido tiempo de buscar unas informaciones sobre el tema del post que vi hace unos días y no presté atención, pero como parece que «no pasa nada» voy a tratar de ver algo más.

      http://www.kaosenlared.net/noticia/cuba-estados-unidos-incauta-fondos-salud

      • Manuel García/Josep

        Gracias Josep, por interesarse por mi hijo. Ha asisitido a consulta mensualmente y los médicos han valorado los resultado de los rayos X como de una evolución muy positiva, pero lógicamente es un proceso que lleva mucho tiempo. Al menos debe estar cuatro meses más con los fijadores externos puestos, depsués inmovilizarle la pierna cerca de dos meses, para comenzar a dar los primeros pasos.

  16. Eloy:

    Dicen que «no hay mejor ciego que el que no quiere ver», y que «El que no la hace, no la teme» La muestra, aquí la tienes. Da risa oír que «EEUU se robó dos millones de dólares, cuando este gobierno puede empredrar con billetes la isla de una punta a la otra.». Todavía está fresco en la memoria el recuerdo de los cientos de contenedores de todo tipo de ayuda que los cubanos recogieron en Miami cuando los ciclones, y que se quedaron porque el gobierno cubano no quiso aceptar la ayuda; y se puso a negociar el embargo a costa de las calamidades que aquejaron a cientos de miles de cubanos en aquel momento. Quisieron hacer política usando como bandera la necesidad de la gente. Y dejaron a la gente sin la ayuda. ¿Con quién contaron para eso? ¿ Le pidieron opinoiones al pueblo sobre si quería recibirla? Así son las tiranías.

    Poca gente sabe en Cuba cuantos millones en ayuda no han podido pasar por culpa del gobierno. Muchos donantes particulares han estado dispuesto a donar todo tipo de recursos, pero con la condición de que fueran distribuidos por «Caritas Cubana» y que la iglesia católica fuera la responsable de esto. Pues bien, el gobierno pretendió que tenía que ser él el que distribuyera la ayuda. resultado: las donaciones y la ayuda se cayeron; lo viví de cerca porque mi madrina erea activista de «Caritas» y participaba en la distribuciòn de alimentos y medicinas a ancianos y personas necesitadas. Y eso ha pasado docenas de veces. ¿ Por qué esos donantes no quieren que el gobierno sea quien distribuya la ayuda? Precisamente porque no se confía en su honestidad, Porque se sabe que ayudas destinadas al pueblo de Cuba; y que incluso debían ser distribuidas gratuitamente, se han vendido en las tiendas en divisa, y no se han distribuido como querían los donantes, Otras han sido desviadas a favor de los militares o el turismo. Recuerdo el caso de un escándalo por una leche en polvo que donó España, y que fue vendida en dólares; igual que un aceite que era donación de Italia. En ambos casos las protestas de los donantes fueron fortísimas, e inmenso el descrédito para la tiranía.

    Es curioso que una constante del desgobierno de Cuba ha sido el escurrir el bulto a las inaspecciones y auditorías internacionales de distinto tipo. El pretexto es la «soberanía», pero en realidad es que casi ninguno de los organismos e instituciones susceptibles de ser auditados o inspeccionados, resistiría un escrutinio serio sobre la efectividad y la honestidad en su gestión. A eso se reduce todo; y el gobierno, como siempre, sólo se dedica a «tapar la letra».

  17. Dice el autor del post: «Después que Uds. digan lo que le manifestarían, yo expresaré lo que le dije.», refiriéndose la mamá de un seropositivo que casi lloraba porque escuchó la noticia anoche en el NTV del incidente planteado en la entrada.
    Pues bien, les aporto otro caso publicado el pasado 13 de marzo en el sitio Cubainformación.tv con un video explicativo de los impedimentos de los Estados Unidos del Norte de América a adquirir agentes anestésicos necesarios para operaciones. Se trata de Cienfuegos, de un área de cirugía pediátrica y se aportan los testimonios de médicos, enfermos, familiares, nombre de los materiales afectados, precios, tipo de operaciones, etc.
    Bloqueo=criminal acción que afecta directamente a la población.

Deja una respuesta

Consejo Editorial
Consejo Editorial
El Consejo Editorial está compuesto por periodistas e intelectuales con responsabilidades editoriales en La Joven Cuba

Más de este autor

Descubre más desde La Joven Cuba

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo