25.8 C
Havana
jueves, octubre 22, 2020

Prohibido interrumpir

Pablo de la Torriente y Raúl Roa, (1) perseguidos por la policía de Machado, estaban escondidos en casa de Tallet. (2)

Tocan a la puerta cuando Pablo se encontraba escribiendo un artículo en la máquina.

Entra la policía con el teniente Calvo al frente —un conocido esbirro— y que llevaba la orden expresa de detenerlos.

Pablo, sin levantarse de la silla, se dirige al oficial:

—Mira, estoy terminando un cuento por el que me van a pagar diez pesos.

Y sin esperar respuesta, sigue tecleando a toda velocidad, como él lo hacía. Los policías se miran y no dicen nada.

Al poco rato, Pablo termina y, saliendo ya escoltado por los agentes, le entrega la hoja a Tallet al que le dice:

—Pepe, cuando te den los diez pesos, me los mandas a la cárcel. ¡No se te olvide!

(1)Raúl Roa García (La Habana, 1907-1982). Destacado intelectual y revolucionario, amigo entrañable de Pablo y su compañero de luchas contra la tiranía machadista. Desde los primeros años del triunfo de la Revolución cubana ocupó el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores. Por su vertical antimperialismo, fue llamado el Canciller de la Dignidad.

2 José Zacarías Tallet (Matanzas, 1893, La Habana, 1992). Poeta y periodista de gran renombre, muy vinculado con los jóvenes intelectuales que combatieron al tirano Machado.

Tomado de: CubaEduca

47 Comentarios

  1. Queridos amiguitos, papaítos y abuelitos, aquí en LJC, continuamos con las historias del pasado, mientras esperamos por el post del Lunes, que según Tatu el desconectado, tratara el interesante tema del Capitalismo!

    Hoy un viejo amigo de las luchas pasadas, Luis Zúñiga Rey, con quién trabajamos las denuncias de los grupos de derechos humanos en Cuba entre el 1989-1998, en un cable de la agencia española EFE, explica que según su opinión ante los ataques sónicos o acústicos de que han sido victimas los diplomáticos norteamericanos y canadienses en La Habana, cerrar la embajada de los EEUU en Cuba, seria solo un golpe solo simbólico; afectar la población seria hacerle el juego a la jauría con su propaganda barata de defensores del proletariado, tendríamos además que escuchar el lamento sin fin de los «centristas», por lo tanto una serie de medidas, destinadas a mermar y anular el enriquecimiento personal o institucional del ejercito cubano, los agentes de la inteligencia y policía, los corruptos funcionarios gubernamentales en todas sus dependencias, etc, sera una estrategia menos mediática, mas directa al punto neurálgico del problema cubano y muchos mas efectiva.

    Zúñiga no está de acuerdo con cerrar la embajada de Cuba en La Habana por los ataques sónicos, como proponen algunos senadores estadounidenses y, en general, no cree en la efectividad de las sanciones que perjudican al pueblo, sino en las que apuntan a la cúpula y su dinero, esa es la razón por la cual, una ves mas coincido plenamente con este compatriota de la vieja guardia del exilio cubano. 🙂 🙂 🙂 Saludos

    • Leo que el analista político Señor Tang, mi analfabeto e inculto amigo insiste en hacer «política barata» y considera lo que EEUU debe o no debe hacer, No debe hacer negocios con las empresas estatales, si debe hacer limosnas, donaciones, becas, seguir financiando a la disidencia pacotilla, no cerrar el nido de víboras anticomunistas de la VOA, es decir la al llamada Marti Noticias, y sobre todo…. ¡no levantar el Bloqueo en sintonía con la postura oficial de los sucesivos gobiernos de EEUU hasta que.. y hoy pone unas condiciones pero mañana pondría otras y pasado otras, sin darse cuenta que ese «protectorado» de EEUU sobre Cuba ya pasó , todo el concierto internacional considera a Trump un Asno peligroso que amenaza con borrar de la faz de la tierra a un país con armamento nuclear, amenaza a Iran en contra de los acuerdos alcanzados, se la suda el compromiso sobre cambio climático, etc. ¡Un patán de película!
      La historia esa de no comerciar con Cuba en cuanto aparece un vínculo con una empresa estatal es de risa porque ese embargo se rompe mil veces mil de mil maneras diferentes y es solo una forma de seguir mostrando el gobierno de EEUU su anticomunismo, su odio a Cuba de cara a la gusanera que todavía no ha estirado la pata y a los políticos anticubanos amigos de la mércenaria Sanchez…

  2. @ Manuel…Ya esta, por tu culpa, 🙂 🙂 🙂 , salió en el periódico de Miami, una advertencia severa, para aquellos ciudadanos norteamericanos que quieran utilizar el banco militar que han ofrecido en Cuba, para depositar los fondos de ayuda a los damnificados del huracán Irma, no puedo creer en la ignorancia y falta de corazón del gobierno cubano, de utilizar el dolor de todo un pueblo, para continuar el debate sobre el embargo! tu has sido muy claro en ese asunto aquí en el blog, se pasaron de listos esta vez y todo el mundo se dio cuenta de la maniobra politiquera de La Habana, tirando la carnada del banco del ejercito cubano, para crear problemas a los incautos ciudadanos americanos que quieren ayudar a los necesitados en la isla… 😉 Saludos

    • YO..???????…………………no fui yo quien escribio eso en su FB , a mi no me cancelaron por «error» mi FB . Alla quien se quiso pasar de listo(a) o se hizo el bobo(a) para AYUDAR a los damnificados .
      Yo solo di mi opinion ciudadana y la sostengo …………….no era el momento de hacer politica con los sufrimientos de mis conciudadanos cubanos ………………..habia que abrir la puerta en grande y facilitar a TODOS de forma ordenada la entrega de cosas para ayudar a quien se vio afectado .
      Surinam dio 8 toneladas …………………tu Tony querias dar 2,744 toneladas y no te aceptaron ………………ahi es donde el politicismo jode.

      • Manuel bro, el lío está que para transportar las 2744 toneladas de Alibaba digo Tony necesitamos 10 vuelos de un Antonov 225 y los rusos sólo tienen uno😂, lo de Alibaba no es por el de la historieta sinó por el chino multi millonario y feo cómo Tony.
        Saludos

      • @ Chachareo…jajajajajaja!!!! No vaciles al Manuel, que tu estabas en el chisme de lo que yo estaba haciendo desde el principio, tu sabes que lo hice de corazón, buena voluntad y hasta me quite del medio, no funciono…ahora las toneladas eso son fidelismos de Manuel!! gigantismo cubano!!! 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 Saludos

      • Tony …eran 4 paletas ….digamos que son de boteillas de agua de 12 botellas cada una ….. pesan aproximadamente 868 kg por paleta ….si las multiplicamos por 4 son aprosimadamente 2774 kg que llevados a toneladas nos da 2.774 toneladas……..posiblemente me equivoque pero debo estar aprosimadamente cerca .
        aprosimadamente.?…..yo pensaba que la matematica es exasta …a lo mejor ha revolucionado y ha cambiado

      • Manuel bro y aún tu le crees a Tony el chino bloqueo y las paletas?
        El cómo militante fue vanguardia en Cuba y lo logró, ahora sólo papiti

        Saludos

  3. Porque una cuenta de un banco que pertenece a GAE. SA???

    No hay cuentas disponibles en el banco nacional de cuba????

    • ¿ Y por qué hay que ceder a lo que ordenan y mandan dese EEUU un país que estos días, gracias al presidente Asno, está mostrando al mundo cómo rebuzna con insultos, calificativos improcedentes hacia países enemigos según la mentalidad guerrista del imperio de la hamburguesa y la comida basura?
      SI el banco que se aportó para recibir donaciones es del grupo empresarial A o B, es del estado o es una cooperativa de credito eso a los EEUU no le concierne en absoluto porque Cuba es una pais soberano que estructura su sistema bancario como le da la gana. Si ahora rusulta que alguien le ha informado al Asno-Presidente que buena parte de la economía cubana la mueve el propio estado, ¡vaya descubrimiento! tratando se de un país que avanza en y hacia el Socialismo.
      En NNUU el Asno-Presidente ya ha leído lo que le escriben que es que no hay fin del criminalidad Bloqueo hasta que hayan reformas es decir, EEUU sigue tratando de imponer su vergonzosas condiciones a un país soberano, como no se atreve con China, ni con Rusia, ni con Israel, ni con la UE, .. es ese matón mafioso, ese chuloputas, ese grandullón de colegio que abusa de los alumnos pequeños.. ¡ Qué asco de gentuza!

  4. Ataques sonicos en La habana ? …….donde estan las pruebas ? …..los propios organismos de inteligencia norteamericana han dicho que de haberlos ………….NO fueron ni en la embajada NI en la casa del embajador …………………entonces donde ? Quienes ?
    La embajada norteamericana en La Habana tiene alta presencia CIA y tecnologia de punta para espiar , que es por todos sabidos ……………….un ataque sonico NO se lleva a cabo a lo largo de tanto tiempo o sobre tantas personas por la perfecion de la tecnologia a emplear , su presicion y las constantes medidas contraespionajes tanto de EE UU como de Cuba ………………..ademas NO continuarian una vez que se hace publico y hay posibles afectados despues de darse la vox populi sobre este posible incidente .
    Ciencia fiction o realidad ?
    Porque el cuento infantil que Cuba va a afectar sus relaciones con Canada por cubrir un posible ataque sonico a los empleados de la embajada norteamericana ?. La presencia canadiense en Cuba es de suma importancia para la economia cubana y politicamente guardan una relacion pragmatica, mejor que Cuando estaba el gobierno conservador .A otros si les conviene que esta relacion se joda.
    Que gana Cuba con eso ? NADA ……CERO…..va contra la politica oficial cubana de eliminar el bloqueo .
    La direccion politica y gubernamental de Cuba estan consciente que marchan por el filo de una navaja con la llegada de Trump Veleta al gobierno …….entonces porque dar lugar a motivisaciones para deshacer lo poco logrado .
    Los grupos de presion sobre el gobierno de EE UU y Canada que piden de ya sanciones mas blandas o mas duras sin que alla algo verdaderamente demostrado ……los une el amor a la eliminacion del estado cubano .
    Si hubieran verdaderas pruebas de intencionalidad o permision de la parte cubana ……faltando a sus deberes de proteccion contraidos en la ONU ……fuera el primero que estuviera con las sanciones internacionales y bilatérales contra el gobierno cubano ……por la miopia politica y la problemantica que engendra para el pueblo cubano .
    Si la inteligencia cubana por ordenes del gobierno hubieran echo eso ………seria la contrarevolucion estatal mas grande de estos momentos .
    Creo que hay de ya suficientes sanciones contra companias cubanas que EE UU considera forman parte de la organisacion paralela del estado cubano y representadas por personas muy confiables o afines a dirigentes de la Revolucion .La persecucion de cada transacion cubana en el exterior son perseguidas estrictamente por el aparato exterior norteamericano .
    En Cuba a diferencia de EE UU …..los miembros de la Asamblea Nacional no reciben pagos de la Industria Militar para apoyar guerras ………el senador Jonh McCain recibio 173.400 dollares en contribucion por aprobar la permision de intervencion en Siria…….y sobran los ejemplos a poner aqui.
    Pinchar un neumatico , tirar un saquito de kk,pintar un letrerito . matar incluso un gato ……..esta muy lejos de un ataque sonico y todas las repercusiones punitivas que eso puede traer para Cuba.

  5. @ Manuel…El ataque sónico es una investigación todavía en marcha, en lo que respecta a Canada, tu sabes como yo que el Gobierno Canadiense a sido siempre un aliado de Cuba en lo referente al embargo y en mantener relaciones comerciales con la isla, estoy seguro que mas temprano que tarde Global Affairs Canada, que es como se nombra ahora el antiguo Ministerio de Relaciones Exteriores Canadienses, tendra que dar una respuesta oficial y publica sobre el resultado de la investigación y que se ha hecho para preservar la salud de los diplomáticos canadienses en la isla, para que estos ataques no vuelvan a suceder. 😉 Saludos

  6. Cuba niega ante la ONU cualquier responsabilidad en el ataque sónico a la embajada de EE UU
    El canciller Bruno Rodríguez denuncia el endurecimiento del bloqueo económico y la visión supremacista de Donald Trump

    Cuba hoy, tras medio siglo de pugna, ha ganado la batalla diplomática en el caso de la agresión injustificada de EEUU como parte de su política internacional de lucha contra el comunismo.
    Hoy Cuba mantiene buenas relaciones con la práctica totalidad de países de NNUU excepto los dos países genocidas con enorme intereses económicos en común.

    https://elpais.com/internacional/2017/09/22/actualidad/1506102957_182383.html

    • @ milblogscubanos (Josep Calvet, SoliCalvet, etc)…A pesar de mi ignorancia y como todos los analfabetos, la naturaleza me dio como compensación algo…buena memoria…cuando el derribo de las avionetas, alla por el año 1996, el representante en la ONU de Cuba, declaro enfáticamente que todo el suceso había sido un accidente! 72 horas mas tarde tuvieron que reconocer ante la evidencia formal presentada que había sido un derribo con fuerzas militares contra las avionetas civiles…Si Cuba, tiene tantos aliados porque llegan tan poca ayuda? como gritan los mismo oficialistas en sus paginas de FB!…Ocúpate de Cataluña que con el apoyo de Cuba Socialista y por una vez estamos de acuerdo los del exilio también, serán libres del yugo gallego!! fíjate que en mis fotos yo estoy siempre al lado de la bandera Catalana!!! después vendra la liberación del pueblo Vasco, siempre podrás venir exiliado a vivir con Manuel en Quebec…jajaja!!!… 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

  7. @ milblogscubano (Josep Calvet, SoliCalvet, etc)..su analfabeto e inculto amigo insiste, que el pueblo de Cuba, ha sido manipulado completamente por sus gobernantes, el banco del ejercito cubano, puede recibir donaciones de todo el mundo excepto de los EEUU por ley, el usarlo ahora para crear un estado de opinión a expensas del dolor de la población cubana, me parece frio, calculador y usando las palabras de los socialistas, es criminal usar al pueblo para mantener la mala dignidad de la oligarquía gobernante cubana y ganar la batallita de FB, jamás ningún pais del mundo ha utilizado las cuentas del ejercito para recibir donaciones, podemos afirmar que Cuba Socialista es pionera en recoger donaciones en las cuentas de los militares! 🙂 🙂 🙂 Saludos

    PD.- Tomar al pueblo de Cuba como rehenes para que depositen en las cuentas de los militares, no me parece ético y moralmente reprochable

      • Es normal, además la sociedad Quebecoise, nunca deja de pensar en la posibilidad futura de algún dia ganar el referéndum, que aquí es legal y se ajusta en nuestra constitución, Quebec puede ser un pais si la mayoría lo quiere así… 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

      • Curioso que defiendes el derecho del pueblo quebecois a decidir y te rebeles contra el derecho de tu Cuba natal a ser socialista si le da la gana…
        Solo hay una explicación… 😆

      • Si el pueblo de Cuba, tuviera la posibilidad de expresar su opinion en un referéndum libre y elecciones multipartidistas, como lo hace el pueblo de Canada y los Québécois, entonces, tendríamos que respetar los resultados, mientras esto no suceda, la lucha continua… 😉 Saludos

    • Si insistes, pierdes el tiempo. Si a mí me dicen en España, que los grupos de Solidaridad con Cuba han abierto unas cuentas en bancos españoles y hago un ingreso simbolico sabiendo que eso no soluciona nada y luego ese dinero se transfiere a una cuenta u otra como commprenderás no me pongo a pensar si las cuentas de destino de quién son o a qué banco llegan y lo mismo sería en el caso de México, Haití, etc.. Hay que ser muy tocino para segúir con la cantaleta que has expresado literalmente que no hay que ceder, negociar, contratar, etc con entidades cubanas cuya titularidad sea el estado cubano. Os cuesta mucho aceptar que Cuba es socialista y esas exigencias sin parar, ahora las cuentas para recibir aportaciones ciudadanas para los damnificados , son los flecos de vuestra derrota moral, diplomática, social frente ala Cuba que surge con la Revolución. ¿ No queréis soltar un duro? Nadie os ha pedido nada. Las excusas a otros y a llorar a la maternidad.

      • @ milblogscubanos (Josep Calvet, SoliCalvet, etc)…Si la cosa es de «a llorar a la maternidad y nadie os ha pedido nada», entonces, por que se quejan que no tienen leche en polvo?! 😉 Saludos

      • La falta de leche en Cuba, la voy «siguiendo» desde 2009 cuando entró en la blogosfera cubana. Nunca he entendido el tema y la gestión de la leche en polvo de importación cuando en Francia y España, los ganaderos la tiran a los albañales por bajos precios.

  8. Cuando leo los comentarios de la derecha anticomunista cubana, el señor Tang y Cía, su antiguo empleador o le gobierno USA, tampoco he visto nunca una nominilla o un documento de los pagos de EEUU al señor Tang años atrás,no tengo más rmedio que ver que enorme relación hay entre esa contra cubana con sede en Miami básicamente y sus hermanos ideológicos la derecha casposa española radicada en Madrid.
    Hoy España vive la cuenta atrás hacia el uno de octubre cuando unos chalaos independentistas, con un enorme apoyo popular, quieren declarar la independencia de Cataluñas. Todo ese disparate y ojalá la cosa quede ahí y no se produzcan muertos en la calle, ha crecido exponencialmente gracias a la torpeza, la ideología franquista, los malos modos de los gobiernos de Aznar y Rajoy que consideran que España vive la época colonial y se perdió Cuba pero no quieren perder Catalonia…
    EEUU y sus quintas columnas en Cuba y «flecos» anticomunistas desde Montreal, Madrid, y pare usted de contar, cree que Cuba sigue siendo un territorio al que se puede importes sus modelo de falsa democracia… Ni unos ni otros aprenden y así les irá dentro de poco a los TRump, Rajoy, etc.

    • @ milblogscubanos (Josep Calvet, SoliCalvet, etc)…No es culpa de nadie que los gallegos siempre han sido muy brutos, el pueblo catalan, el pueblo vasco, etc serán libres, si Madrid fuera tan democrática como Ottawa, Ottawa que si acepta los referéndums como maxima exponencial de la voluntad popular, entonces, no tendrían esos dolores de cabeza y quizás podrían sostener el pais por un tiempo mas, es interesante que Cuba Socialista, respalda al pueblo Catalan y sus derechistas que tanto apreciamos por aca!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos

      • Eres querido amigo un doctor Dr. Jekyll y su otra cara Mr. Hyde.
        En Canadá y sabiendo de las personas cercanas dices unas cosas y en Miami, también sabiendo qué personas siguen allí y son tan anticomunistas como tú , dices otras.
        En Montreal no te queda más remedio que ponerte la chaqueta quebecoise es decir, un pueblo tiene derecho a decidir, pero en tu fuero interno, estas muy de acuerdo con las políticas de palo y leña al mono que practica EEUU respecto a Cuba y lo ha hecho siempre el estado central, Madrid, respecto a vascos y catalanes.
        Dicho lo cual yo no soy ni comunista ni indfependentista pero como millones de personas , apoyó el derecho a decidir su futuro político democráticamente, sin injerencias, tanto del pueblo cubano como del pueblos catalán vasco, andaluz, gallego, etc.
        Canadá es posible que crea en el diálogo y en la fuerza de la razón , tu Cara A. Pero EEUU, cree en la fuerza de las armas, tu Cara B, la que organizó la invasión de playa Girón, financió tu Alfha66, protegió a Posada Carriles, los atentados en hoteles, los ametrallamientos de barcos, etc…
        Un placer como siempre…. Saludos 😆

      • La repuesta de cara A…Un dia la democracia triunfara en la peninsula ibérica, el pueblo catalan, el pueblo vasco, mas los otros como los andaluces, también serán libre y por que no? el pueblo gallego también puede ser libre, aunque son tan brutos que quizás deberían asociarse a los EEUU, como Puerto Rico, después de todo es bueno recibir ayuda cuando pasa un ciclón, aunque mi ignorancia me grita que no hay muchos ciclones en Galicia!

        A pesar de ser casi analfabeto, comparado con tu «gracia» de ser una lumbrera para Cuba, debo recordarte, que nuestro pais Canada, tiene en su ciudadano Arnold August, un medallista del ICAP, quien te derroto en el campo socialista de ver quien pinta las medias verdades mejor, por lo tanto, democráticamente acepta tu derrota y prepárate para muchos años de enfrentamiento politico en tu amada Alicante. 🙂 🙂 🙂 Saludos

      • La respuesta de cara B…mi querido Josep Calvet, milblogscubanos, SoliCalvet o CatalanLibre, te puedo asegurar que el derrumbe económico de la isla de Cuba, en el 2017, no tiene nada que ver con un ataque pirata, fueron los casi 60 años de depauperación económica de un pais en manos del socialismo, toda la ayuda de la URSS y el campo socialista, no sirvieron de nada, no fue un ataque a un hotel, es el derrumbe total de muchos hoteles, por la fuerza de loso vientos de Irma, Hoteles que se recuperaran en unos meses, mientras los afectados del pueblo, tendrán que esperar algunos quinquenios, no se ametrallan barcos ni aviones, basta con ver al único avion de cubana disponible cuando el ciclón, dando vueltas con el presidente Maduro de Venezuela por Arabia y el Norte de Africa! 🙂 🙂 🙂 , tus viejas historias no sirven ya, los problemas de hace cuarenta años, no justifican la miseria de hoy, ni los malos manejos del Gobierno Cubano, tuvieron la posibilidad y no la supieron utilizar. Ahora el Presidente Cubano Raul, entregara un pais en ruina literal a quien le toque en la rifa del poder. 😉 Saludos

  9. Olviden la historia,siempre encontrarán un pretexto para bloquear cualquier donación, si es para la Iglesia dicen que el cardenal es comunista y el cura de parraga homosexual, si es para los brujos y babalaos dicen que lo gastarán en chivos y gallinas prietas,en fín ni calentar el cholo, ponen a Mariela con toda intención cuándo posteó algo que llevaba días y otros tantos postearon,están a la caza y la solución por lo que leo aquí estaría en la cabeza de los amigos terroristas de Tony cómo el tal Zúñiga 😆
    Saludos

    • A ver, a ver, Chachareo, dime cuando y donde, Luis Zuñiga Rey ha participado en una acción terrorista? donde están los daños materiales? Quienes son las victimas del terrorismo de Zuñiga?? a lo mejor tu lo conoces mejor que yo… 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

    • Chacha …….Banco Nacional de Cuba con 168 representaciones locales y el Banco Financiero Internacional con 31 ………..entonces ?

  10. Y esto se complica, ahora 7 cubanos han sido atacados en Washington con hongos en los pies y ladillas, el embajador de Rusia se queja por similares ataques.
    Síntomas, mucha peste a pata y pica pica en los huevos.

  11. Los problemas del socialismo cubano, vistos desde la óptica provinciana…si yo afirmara desde Montreal, que en Ciego de Avila, cunde el pánico por la falta de productos básicos, saldrían milblogscubanos desde su cómoda recamara en Alicante, explicando que eso no es verdad, los pioneritos están de vuelta en las escuelas, limpios, bien alimentados, con libretas nuevas, bla, bla, bla, Chachareo, gritaría a su pastor alemán que deje de ladrar al jardinero mejicano y con otro buche de tequila, afirmaría desde su piscina en Las Vegas, que es incomparable el dolor del pueblo mejicano comparado con lo bien que se vive en Ciego de Avila.

    Lo que si esta claro es que los avileños están preocupados, porque saben que en los próximos tres meses, se agotaran las reservas del pais y entonces, ¿de donde saldrá la yuca…?

    «• Miles de avileños se atormentan, ahora, en cómo acceder a los alimentos y productos básicos. El rumor azota y la realidad desmiente. ¿Por la libreta, por la libre o por dónde?»

    http://www.invasor.cu/es/coberturas/ciego-de-avila-se-levanta/15142-equidad-sobre-la-mesa-en-ciego-de-avila

    El periódico Giron de Matanzas, no se atreve a publicar verdades como la del Invasor de Ciego de Avila… 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

  12. @ Manuel…Hablando de ciclones y ayudas, todo el caribe esta lleno de historias, de venezolanos, cubanos y hasta palestinos, con paleticas de agua, galleticas de sal y perritos rastreadores, pero quienes van a poner de verdad los $$$ para reconstruir esas islas? los medicos cubanos que llegan esperando la penicilina que viene con los marines yanquis, el helicóptero venezolano, amigo mío, ya están llegando las cifras de ayuda que están aportando, Inglaterra (God save the Queen), Francia, EEUU, Holanda, esos son los que van a reconstruir esas islas de verdad… 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

  13. «WASHINGTON, 24 sep (Reuters) – Estados Unidos prohibirá la entrada de ciudadanos de Corea del Norte como parte de nuevas restricciones de viajes que también incluyen a Irán, Chad, Libia, Siria, Venezuela, Yemen y Somalia, dijo el domingo el Gobierno del presidente Donald Trump.»

    «Las nuevas restricciones, programadas para entrar en vigencia el 18 de octubre, resultaron de una revisión después de que las prohibiciones originales del Gobierno estadounidense fueron impugnadas en los tribunales.»

    «La adición de Corea del Norte y Venezuela amplía las restricciones de la lista original, en gran parte de países con mayoría musulmana.»

    Como es logico, después de los ataques sónicos contra los diplomáticos norteamericanos y canadienses en La Habana, cuanto se demorara el proceso de poner a los cubanos de la isla en la lista!? 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

  14. : «No admitiremos en nuestro país a aquellos a quienes no podamos investigar con seguridad»
    Trompeta

    Buen tema para un post, aún sabiendo que sabe de los golpeadores de mujeres que saluda .
    Cartas a la casa blanca y a la prensa
    Saludos con caritas cómo Tony 😆

Comments are closed.