Peones del Imperio. Lo que no dicen las agencias de desinformación.

Getting your Trinity Audio player ready...

carlos m serpa
Carlos M. Serpa Maceira

Por Eduardo

Todavía impactado por las revelaciones de este fin de semana de los agentes de la Seguridad del Estado Cubana, Carlos Serpa Maceira y Moisés Rodríguez, en las cuales ponen de manifiesto la esencia mercenaria de la llamada “oposición cubana”; al llegar a la UMCC, acudo a Google en busca de las repercusiones del documental “Peones del Imperio”, y cual no sería mi sorpresa; bueno si es que ya algo podría sorprenderme en cuestiones de la manipulación mediática en contra de la Revolución Cubana, al leer varias de las notas de prensa acerca del suceso noticioso. Como es costumbre en estos tiempos, no encuentro otra cosa que no sean noticias clonadas de los cables emitidos por las agencias de prensa internacionales de desinformación.

Sobre todo, haciendo énfasis en las declaraciones de Laura Pollán, en las cuales refiere su deseo de continuar manteniendo la lucha (evidente sinónimo de negocio), y que la acción del Agente Emilio, no va a poder con ellas. Eso yo no lo dudo, porque como se sabe en este verde caimán, el gobierno yanqui no tiene mucho de donde escoger, así que como se dice en buen cubano, “están obligaos a carabina” en este juego de cubilete, donde les acaban de sonar un perendengue (para los no parlantes en la variante cubana del español de las Antillas, es una carabina de ases de oro, o lo que es lo mismo, el tiro de dados que saca al contrario de juego).

También aparecen referencias a una supuesta represión (que casualidad), que tuvo lugar este fin de semana, donde lo único que les falta es referir que las torturaron. En este caso, los medios echan mano a las fotos tomadas hace casi un año, en que las montaron en ómnibus, para repartirlas por sus lugares de residencia.

No obstante, eché de menos al leer las noticias en las agencias internacionales, algunas escenas que vio toda Cuba, y que no es justo que los medios de la desinformación mundial, oculten al resto de los habitantes del planeta. Es por ello que me tomaré el trabajo de enumerarlas, porque pudiera parecer que el documental se refiere única y exclusivamente a las declaraciones de los combatientes de la Seguridad del Estado. Trataré de hacerlo en forma de las sinopsis de películas, que aparecían en los días de mi niñez, en los programas de Cine de mi querida ciudad, en aras de ahorrar tiempo de lectura y espacio para el debate.

Escena 1: En un video filmado en 1987, el Fullero Ricardo Bofill Pagés, después de explicar a un interlocutor la necesidad de fomentar la llamada “prensa independiente” en Cuba, exclama en un arranque de entusiasmo – Chico, aquí lo que hay es vivir de esto, sin grandes pretensiones. En una lectura clara, él sabe que no va a tumbar el gobierno revolucionario, pero tiene que “vivir” de su fariseísmo.

Escena 2: Durante varios supuestos ayunos, de contrarrevolucionarios, aparecen fotografías de los mismos, donde mientras algunos de los “colaboradores” vigilan la puerta, el “huelguista” se despacha una buena ración de comestibles, y refrescos. Dentro de ellos, el “heroico” Doctor Oscar Elías Bicet.

Escena 3. Mientras en el documental se exponen escenas de las violentas represiones durante el golpe de Estado en Honduras, entre ellas un joven con un balazo en la cabeza, que posteriormente falleció, Laura Pollán agradece al golpista Michelleti, por su apoyo incondicional, y pide a Dios, que pronto Cuba se encuentre en una situación similar a Honduras.

Escena 4. Laura Pollán y las Damas de Verde llegan frente a la entrada del combinado del Este. El generador de caracteres pone, “Provocación del grupo contrarrevolucionario Damas de Blanco” frente al Combinado del Este”. La “Líder” de las señoras, habla por un celular con Radio Martí y dice, – Aquí hemos llegado al Combinado del Este, donde en estos momentos una gran cantidad de guardias se nos enciman para agredirnos. Mientras ella habla, la cámara, que es posible que en esos momentos estuviese en las manos del agente Emilo, enfoca hacia el portón del Combinado, y este aparece cerrado. Frente a él, un joven recluta camina haciendo su ronda de posta habitual, llevando solo en el cinto la pistola reglamentaria. Como fondo musical, la escena tiene el trinar de un sinsonte, que sin dudas hubiese motivado al Cucalambé, a improvisar unas bellas espinelas al campo cubano. Una escena con técnica desinformativa, muy similar a la del Puente Llaguno en Caracas, durante los días previos al Golpe de Estado, en contra del presidente Chávez.

Escena 5: En una sala llena de cajas, cajones y bultos postales, Laura Pollán explica. – Bien muchachas, aquí hay unos regalos y presentes, que a través de Martha Beatriz, nos envían desde Miami, una organización que ya todos conocemos, la Fundación Rescate Jurídico (fundada por el terrorista de origen cubano, Santiago Álvarez Fernández Magriñat).

Escena 6: Laura Pollán, con pamela, explica a la prensa, – Imagínense ustedes, nosotros solo hemos recibido 2400 dólares, y eso es muy poco para 18 mujeres.

Escena 7: Martha Beatriz Roque, conversando con uno de sus alabarderos en el norte explica que los contrarrevolucionarios de Pinar del Río, no quieren reunirse ni atrás ni adelante. Y recalca, – Y yo les dije, o que hacían la Asamblea, o este año no había visa pa nadie en Pinar del Río. Después agrega, – Y si la cosa es que esto le cuesta al gobierno cubano que los americanos invadan la isla, me da lo mismo. Este ser humano, que por accidente es cubana, tan defendida en ciertos sitios de la Internet, por los energúmenos que se dedican a despotricar contra la Revolución Cubana, no cesa de sorprender. Primero pone en evidencia, que el negocio de la disidencia en Cuba, es una especie de Agencia Migratoria, donde para poder emigrar a los EEUU, es necesario acumular méritos contra la Revolución Cubana. Después, cuando uno cree que el hecho de votar por un presidente extranjero, es muestra de servilismo y cipayismo, llega al más grande pecado que un ser nacido en cualquier parte del mundo puede cometer; desear no solo la guerra para sus compatriotas, sino la invasión de un país extranjero a su tierra natal. Lo de Martha Beatriz no tiene nombre. Los nacidos en esta tierra, que en un afán obcecado de descalificar al gobierno cubano, llaman patriota a esta apátrida, no hacen más que afiliarse a la más sucia traición a Cuba.

Escena 8: Se muestran las fotos de los cursos de los “Periodistas Independientes” dentro de la isla. En primera fila el Fakir Fariñas. Se muestra el Título de la Universidad de la Florida otorgado a Carlos Manuel Serpa. Se muestra en video, una larga fila de “Periodistas Independientes”, saliendo de la SINA, cargados de cajas con computadoras, televisores, cámaras de video etc. Se muestra en otras fotos la repartición de las jabitas y otros féferes, en el mismo interior de la SINA.

Escena 9: Se transmite una conversación telefónica entre el dirigente de la Consejo por la Libertad de Cuba, “el clon de la FNCA”, como lo llama el periodista Reinaldo Taladrid, Horacio Salvador García Cordero y un rastacueros de la “disidencia”, donde este último le explica al primero, la necesidad de apoyo financiero a las Damas de Blanco. El Jerarca contrarrevolucionario le asegura, que el está dispuesto a apoyar, sobre todo en “este momento en que las Damas de Blnco están fajadas entre ellas”, y después agrega, – yo fui el que apoyó a Gloria y Emilio (Estefan), para hacer la marcha en Miami. El lacayo interno menciona el hecho de que – a las Damas de Blanco hay que apoyarlas, porque ellas son solo un buchito (palabra en cubano que significa casi nada).

Escena 10: Carlos Manuel Carlos Serpa Maceira llama a Radio Martí, y empieza a meter mentiras al estilo de la famosa golpiza de Yoani Sánchez, y sin comprobar el hecho, lo reproducen el sitio Web del canal contrarrevolucionario y lo transmiten instantáneamente.

Escena 11: Carlos Manuel Serpa Maceira, explica el método de tomar fotografías y filmar que debía seguir, para tratar de dar la idea de que las Damas de Blanco, eran un poquito más de lo que siempre han sido, menos de una partícula de materia oscura, porque ni polvo de estrellas o planetas han sido hasta ahora, o serán algún día.

Como no puedo escribir con detalles todos los sucesos narrados por el documental, invito a que entre, todo aquel que desee verlo íntegro, puede hacerlo en el sitio http://www.cubainformacion.tv . Por último, una nota relacionada con la superciberchancleterablodegueramercenaria Yoani Sánchez , que ya escribí en un debate en La Joven Cuba, y que ahora retomo:

Ahora resulta que Yoani Sánchez es detective también. Vean sus declaraciones en:

http://noticiaaldia.com/2011/02/yoani-sanchez-pone-al-descubierto-un-espia-el-agente-000/.

Para colmo de su cipayismo, dice que le escribió un SMS a Carlos Manuel Serpa con esta frase “Roma paga a los traidores, pero los desprecia”. Oiga, hay que ser de verdad cara de lata, para decir esa frase que a ella misma le cuadra como anillo al dedo. Que yo sepa, en este caso lo más parecido a Roma en el mundo, es ese país que se llama Estados Unidos de América.

Y la que recibe dinero de la Nueva Roma, se llama Yoani Sánchez. Ese muchacho, que ahora se ha ganado la admiración y el respeto de su pueblo, hizo algo que no se paga con todo el cochino dinero que haya en este mundo. La Flaca Millonaria Mercenaria, ha recibido, solo en el año 2010, una cantidad de dinero superior a los 3 y medio millones de pesos. Es por eso que no pueden derrotar a la Revolución.

No hace falta, que se desgaste tratando de descalificar al agente Emilio, que también a ella y a Macho Rico, les llegará su documental. De cualquier manera, no hace falta revelar a ningún agente, para saber lo que todos los que conocemos de su triste existencia. Ella es una mercenaria asalariada, que actúa como apátrida, correspondiendo su estatura moral a otras «patriotas» de la calaña de Laura Pollán, y Martha Beatriz Roque.

Enlaces relacionados:

http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2011-02-27/siempre-habra-un-emilio/

142 COMENTARIOS

    • Si vas para un circo Jorge Alejandro tengo para ti el personaje ideal, lo único que necesitas es un par de zapatos grandes y una pelotica roja para la nariz. El talento lo tienes.
      Saludos

    • Estimados cofrades:
      Hace días que quería hacer una aclaración indispensable, porque en que ocasiones algunos de los participantes del bando de los cubanos de “afuera”, lo cual no implica estar necesariamente en territorio extranjero, amenazan con una especie de estampida de La Joven Cuba, en el supuesto de que su partida implicaría la hecatombe de nuestro blog. Acabo de leer una participación de Ma – Mercedes, donde asegura que el éxito del blog se debe a la participación de los “contras”. Eso no es exactamente así. Normalmente la Joven Cuba en estos momentos está recibiendo por día entre 900 y 1200 visitas. Según Alexa, el 90% de su audiencia está dentro de fronteras, y a nivel global ocupamos el lugar 113 595. Nuestro objetivo es que los visitantes lean nuestros post, no el debate en sí, aunque confieso que el debate le aporta al blog un incentivo adicional. He confeccionado un listado de los contendientes del “equipo” contrario, para tener una idea lo más exacta posible

      1. Ma Merces
      2. Saucedo
      3. Jorge Alejandro
      4. Tony
      5. Sergio Pedroso
      6. César
      7. Vice
      8. Gabriel
      9. Alina
      10. Orlando
      11. Amel
      12. Evelio Hernández
      13. Caruca
      14. Freud

      La lista de 14 participantes (solo incluí a los de todos los días, no a los eventuales), y alrededor de 10 que normalmente participamos por el bando de LJC, ni remotamente cubrimos las 1000 y pico de entradas del blog. Es decir, las personas entran al blog como un medio de informarse sobre nuestra opinión acerca de diferentes sucesos del acontecer nacional e internacional, y muchos no participan por razones que solo ellos conocen. En conclusión, ninguno de nosotros desea que los oponentes no participen, pero creo que deben estar conscientes de que si abandonan LJC, sus acciones no repercutirán negativamente en el desenvolvimiento del blog.
      Todos los de Joven Cuba tenemos una amiga en común, que además de ser Profesora de la UMCC, es periodista profesional de la Radio y la Prensa Escrita de Matanzas, me refiero a Yirmara. Pues esa muchacha, trabajando solita, ha logrado hoy sobrepasar a la Joven Cuba en cuanto a los Top 100 en Cuba. Su blog http://pedazodecuba.blogspot.com ocupa en estos momentos el lugar 48 a nivel de país, y el 155 838 global, con un 100% casi de sus lectores en Cuba. Y sin embargo, ustedes no participan en los debates de Pedazo de Cuba. Como matancero estoy orgulloso de mi amiga, y solo le deseo que continúe avanzando, a pesar de que haya desplazado a LJC, porque si ella gana, nosotros también avanzamos. Porque todos los bloguers de la Revolución tenemos una sola ambición, que la verdad de la Cuba, Revolucionaria y Socialista, se abra camino. Pero el hecho de que sin participación casi de la contra en los debates, ese blog haya llegado al lugar global y que dentro de Cuba hay desplazado a muchos blogueros de todo tipo, es una prueba de que lo que las personas van a leer a los blogs muchas veces son los post. Por mi experiencia, sé, que uno puede ser habitual de un blog, y no participar nunca. Leo habitualmente “Cartas desde Cuba” de Fernando Ravsberg y no escribo normalmente ni una línea. Así, que el que quiera renunciar a participar en los debates de Joven Cuba, puede hacerlo, esto es democrático, nosotros seguiremos avanzando.

      • No, yo no dije eso. Yo dije que eramos una parte de Cuba.

        Y que la idea que ustede quiere dar de conformismo popular, de Cuba 100% revolucionaria, de esa vasta mayoria a favor del proceso se ve desmentida en este blog.

        Donde la «contra» como ustedes dicen estan representada en un buen porciento. Y que estando esa «contra» cubana alguna ves en Cuba, esa unanimidad de idea, ese bastion revolucionario, ese pueblo total, ese 98% es simplemente mentira.

      • Ma Mercedes:
        Demuestra estadísticamente que en Cuba el 89% del 92% de la población en edad de votar que siempre lo hace, que es lo que dice en realidad en Consejo electoral nacional, no los 99,99% eso que ustedes mencionan, y que no son reales, no vota a favor de mantener el socialismo en Cuba. Una cuenta sencilla, suponiendo que fuera de Cuba hubiesen 2 millones de cubanos, nacidos en la isla, que se sabe que eso no es cierto, porque de los que se fueron en los 60 van quedando pocos, entre ellos Orlando Bosh y Posada Carriles. Y desde los 90 en adelante no han emigrado millón y medio de cubanos. O sea que muchos de los que ustedes cuentan como cubanos, en realidad son yanquis de origen cubano. En ese caso está Jorge Mas Santos, que tengo entendido que nunca ha puesto un pie en la isla. En conclusiones, si sumaras dos millones de cubanos de afuera a los 11.242.621 cubanos registrados en la isla, eso daría 13 242 621. Suponiendo que votaran hasta los niños de teta, y suponiendo que todas las boletas anuladas son de contrarrevolucionarios, el 89% de 11.242.621 es 1 236 688 personas. Si les sumas los 2 millones de cubanos que viven en el exterior entonces la suma te da 3 236 688 cubanos, que votarían en pleno en contra de la revolución en el supuesto caso de que los emigrados cubanos estuviesen todos en contra de la Revolución. En ese caso esos 3 236 688 millones de personas representarían el 24,44 % de la cifra total de cubanos. Si al 100% de los cubanos, representada en la cifra total de 13 242 621 habitantes, le restas 24,44% de todos los que se oponen a la Revolución, fíjate regalándote que los 2 000 000 millones de cubanos en el exterior desean destruir a la Revolución cubana, eso implica que el 75,56 % de todos los cubanos en el mundo apoyan la Revolución. En cualquier sistema democrático, se gana las votaciones con el 50% más 1 de los votos. En los países donde se toma el sistema de mayoría absoluta, se estima casi siempre un 70%. Es decir que de acuerdo a las matemáticas, la Revolución gobierna con Mayoría Absoluta. La matemática, casi nunca se equivoca, te lo dice un ingeniero graduado en los 80, cuando no había calculadora, y las computadoras era de luz brillante. Mi amiguita, un presidente de los EEUU sale con el voto de menos del 40% del total de todos los votantes en edad adulta del país, y a veces en contra del voto popular como Bush e el 2000.
        Ah, y para no volverte a escribir hasta mañana, yo nunca he comprado nada de contrabando. Todo los que se come o se usa en mi casa se compra en la placita, en la bodega, en la Shoping, o a los cuenta-propistas. Además, cuando la caña estaba a tres trozos, yo era proveedor de carne de los cerdos que criaba en mi cochiquera, nunca olvides eso, pero esa me la sacaba del lomo, y no se la debía nada más que las horas de descanso que me quitaba. La última carne de res que entró en mi casa lo hizo cuando el niño mío cumplió 7 anos. Aunque no soy fanático de la carne de res, he vuelto a comerla, para no olvidar su sabor, cuando he estado de viaje, fuera de Cuba.

      • Edu, tu que te la das de tan ingenierisimo y tan inteligentisimo debieras saber que las estadisticas no funcionan con esos machatezos numericos que has puesto ahi. Y que lo principal para cualquier estudio estadistico, pronostico, etc, es una buena muestra. Yo creo que ese mismo metodo estadistico que tu pones ahi es el que usan para contar los votos y de ahi ese porciento elvadisimo de gente que quiere ese sistema.

        Aqui viene mucha gente pero somos un puñadito los habituales. Ya nos conocemos hasta por la forma de la letra i. No digo que sea suficiente muestra para un estudio estadistico serio, pero si te debiera dar idea de que hay cierto porciento de cubanos que no piensan como tu en la isla. Porque un dia estuvimos ahi y te juro que ante tu prensencia no hablaba en contra del sistema ni jugando..

        Elecciones libres seria lo unico que dijera que porciento quiere un cambio o no. Lo demas no sirve, ni siquiera con encuestas (recuerda el famoso Bradley effect, en este caso la raza y el temor a ser señalados como racistas no influiria en la respues, pero el poder del gobierno si ). Asi que solamente elecciones limpia.

        Mientras tanto puede ser 98, 89, 87, 99% y no significa nada.

      • Ma mercedes, te respondo lo que planteas en el post de Tatu. Es que como estoy defendiendo mi «obra», no puedo estar aquí y allá a la vez. A los mercenarios no hay que darles alucinógenos. Aunque eso no descrata en o absoluto que alguno que otro se suene su viandazo. Solo de vez en cuando una jabita con pacotilla, y unos fulitas pa ir tirando es lo que se necesita. Si los mandan pa yumilandia, se sacan el Premio Gordo de la Lotería. Es por eso que Martha Beatriz dice,» si no hacen la Asamblea, que se vayan olvidando los pinareños de las visas», y como contrariamente a lo que se piensa, los pinareños mercenarios no son bobos, imagino, que alguno que otro haya cogido su fastercito pa los USA.

      • Edu dice:
        marzo 1, 2011 a las 3:49 pm
        A los mercenarios no hay que darles alucinógenos. …Solo de vez en cuando una jabita con pacotilla, y unos fulitas pa ir tirando es lo que se necesita.

        El argumento de que piensan asi por una jabita y unos fulitas, que se arriesgan a la carcel, que se atreven a protestar aunque le armen aquellos actos de repudio asquerosos por una jabita y unos fulitas es un argumento tan ridiculo y aun mas ridiculo que el de los alucinogenos.

        De locura… solamente se lo creen ustdes de tanto repetirselo, que la disidencia no existe y que es fabricada con fulitas y jabitas.

        Lo ridiculo que se ven inflitrandose en grupos de oposicion pacificos.

      • @Edu
        He entrado en el blog de Yirmara y veo un nuevo post http://pedazodecuba.blogspot.com/2011/03/dos-fotos-curiosas-de-la-feria-del.html y enseguida he recordado un video bastante largo que no enlazo y que encontré los días que iba siguiendo el tema del «periodista de Tele5» en la cárcel por su mala cabeza. En ese video que encontré, mucho más correcto que la basura de Tele5, se muestra la Cuba Zero, zero en las estanterías, zero en las bodegas, etc.
        Y sale una librería bastante vacía, y el audio afirma que apenas hay libros. Los tres italianos que hicieron el documental con cámara oculta, pretendiendo «hacer saber» al mundo, lo malo que sois, curiosamente introduce comentarios que desmontan otros documentales, entre ellos el de tele5.
        Viendo el blog de Matanzas, no se ven las estanterías vacías, sino más bien llenitas de libros.¡Eloy dáte una vueltecita salvando los baches de la calle Cuba¡

      • En realidad, Edu, el blog que mencionas tiene 877 visitas desde febrero del 2011, y aqui esta la distribucion de visitas:

        United States (US) 124
        Cuba (CU) 123
        Spain (ES) 63
        Argentina (AR) 26
        Mexico (MX) 22
        Germany (DE) 11
        Venezuela (VE) 11
        Colombia (CO) 10

        Luego de esto siguen paises con menos de 5 visitas, USA esta en primer lugar, Cuba en segundo, y recibe muy pocas visitas. Si Rankea tan alto desde Cuba, con tan pocas visitas en general, lo unico que dice esto es que desde Cuba el acceso bien limitado. Este blog tiene muy poco, casi 0, comentariso por post.

      • Estimado Edu, ten cuidado con esos numeros de Alexa.com.
        Primero aclaro que me alegra mucho que este blog sea muy visitado desde la isla, y que tengan ya un ranking respetable, incluso a nivel mundial, y sobre todo que esten en el lugar 49, desde Cuba.

        Pero estos numeros son un poco engañosos, repito, sin animos de denigrar, solo haciendo una aclaracion de rigor.

        Segun este link que tome hacieno click en las banderitas que salen en este mismo blog:

        http://s07.flagcounter.com/more/O6N
        Cuba tiene apenas el 6.4% de los visitantes a este blog, con 2204 de los 34235 en total.

        En cuanto al trafico, es posible que por dia entren mas cubanos que personas del resto del mundo, que no son unique visitors, lo que indica que refrescan la pagina. Tomando en cuenta que ustedes suben un post por dia normalmente, es muy probable que refresquen buscando el area de comentarios, que es lo mas dinamico de este blog, aumentando el trafico. Ergo, pareciera que si tienen interes en los comentarios, Edu.

        Estoy especulando, y no intento decir que sin comentaristas este blog no es nada, pero creo que los numeros indican que desde Cuba, con apenas un 6.4% de visitantes, y con 90% de ranking de trafico, la gente refresca bastante buscando lo que cambia en cuestion de minutos diariamente: los comments.

      • Evelio la página de la administración aclara que las visitas o las actualizaciones del blog cuando uno está loguedado (no sé si se escribe así) no cuentan. Es decir que podemos actualizar todas las veces que necesitamos que no las cuenta como visita.
        Creo que Edu se refería al blog de Yirmara como un ejemplo de lo que se puede hacer pero no para darnos autobombo.
        Saludos

      • Hola Evelio:
        Compadre, coincido contigo en que no se debe confiar al 100% en los datos de Alexa, pero creo que es una de las herramientas que te permiten ir teniendo una idea de como se comporta tu página. Yo siempre he dudado un poco del contador de banderas de nuestro blog, como también desconfío un poco de algunos blogs en los que los administradores te ponen el mapamundi con las peloticas en verde o rojo, porque si te guías por el mapa, a esos blogs los visitan hasta desde Júpiter y cuando vez el contador de visitas apenas rebasan los 3000 hits en total. Y en lo personal creo que el debate entre todos, los de allá, y los de acá, le da al blog mucha riqueza en el debate, de las que quizás se adolece en otras páginas. Pero no me gusta que nos amenacen con una huelga, sin ser dueños de la voluntad de nadie y mucho menos del deseo de participar en LJC, y máxime cuando quizás como pocas páginas hemos abierto espacios donde se puede decir casi todo lo que se desee. No sé si recuerdas cuando abrimos el blog. En los primeros días personas que ahora son habituales en él entraban y nos caían a bombazos, y nuestras respuestas eran furibundas y descompasadas. Eso, ya va pasando poco. Coincido con Josep, en que estamos entrando en una fase superior de La Joven Cuba. No me gusta que nadie se atribuya el protagonismo del éxito del blog, porque yo digo que las obras colectivas son las que a la larga prevalecen. Y al final del túnel, todos nosotros los de La Joven cuba, lo que deseamos, es que tanto ustedes como nosotros podamos un día podernos relacionarnos, sin que alguno de nosotros quiera entregar el país a los yanquis, ni traicione los sagrados ideales de la nación cubana. Cuba en estos momentos está cambiando a pasos adelantados. No sé si habrás visto el post de YS, donde no le queda más remedio que reconocer que ella nota «cambios» en positivo. Evelio, quizás en un futuro la sociedad cubana sea muy diferente a la actual, como esta es muy diferente a la Cuba de los 60, 70, y 80 donde crecí, pero mi única ambición en tal sentido, es que lo que lleguemos a ser, lo hagamos por nosotros mismos, y como dice Raúl, sin ceder un ápice de la soberanía nacional. En tal sentido, la Joven Cuba es una puerta abierta al dialogo.

      • Tatu, en el caso del blog que nos trae Edu como ejemplo, me estoy tomando el trabajo de refrescar, y cada vez que refresco se incrementa el contador de visitas en el fondo de la pagina. Estuve un rato sin refrescar y se incremento en 2, cuando refresque, se incrementaba en 1 cada vez que refrescaba.

        Ahora, en el caso de este blog, cuando hablo de que Cuba esta en el 6.4% me refiero al numero de visitantes que han hecho hit, al menos una vez a este blog, y aclare que alto trafico de alexa se debe a trafico, a refresh de paginas. Teniendo entonces en cuenta de que Cuba tiene apenas un 6.4 % de usuarios en este blog, la mayoria del trafico de Cuba viene por refresh, esto implica que la gente esta buscando la parte mas dinamica del blog… los comments, porque ustedes no suben un post cada 10 mins, pero los comments si se actualizan cada 10 mins. Teniendo en cuenta lo dificil es conectarse desde alla, nadie se va a poner a refrescar la pagina sin esperar ver algo nuevo.

        Por ultimo el ranking de alexa implica que solo 49 paginas son mas vistas en la web, desde Cuba que este blog, y solo que 48 el blog que nos trae Edu. Con una cantidad de hits tan bajo, lo unico que demostramos es lo poco que se accesa a internet desde Cuba.

        Por ejemplo, sabias que Cubaweb.com, tiene en el numero 1 del ranking por paises a Granada y no a Cuba que esta en el 2 (con 16, granada con 12).

        Desdecuba.com, generacion y. dice que el el 17% del trafico de ese sitio viene desde Cuba, y esta en este momento en el 213, y bajando, ya casi igual que granma.cu, que esta en el 185 desde la isla. Estos porcentajes de alexa no se como se calculan, pero estoy seguro que el 17% del trafico de GY no es desde la isla… por eso le digo a Edu que tenga cuidado con los numeros de alexa, hay que entenderlos bien.

  1. He visto el documental pero no lo entiendo pues es que estoy muy acostumbrado a realizaciones mas objetivas y sin el enfoque partidista.

    EL hecho no repercute por varias razones.

    Una es de esperarse que de ves en cuando sale un infiltrado, ahora han bajado considerablemente el nivel educativo de los mismo y una minuscula persona como esta no tiene espacio en titulares fuertes.

    Segundo en el Exilio de Miami, hay suficiente hijos de tenientes generales , de comandantes de la revolucion, hijos de Fidel, contadores, ex embajadores, ex agregados comerciales que dan testimonios mucho mas ecuanimes y creibles que el de este companero Serpa, sin una investigacion creible que no da chance a la contraparte de defenderse.

    Si las mujeres que forman parte del grupo Damas de Blanco no aceptaran la ayuda de los Estados Unidos , europa u otra entidad, dado el caracter y naturaleza de su oposicion usted sinceramente cree que la FMC, CTC, UJC, PCC o cualquier otro organismo de poder en Cuba les iba apoyar en su lucha pasifica?

    Si existiera en Cuba una entidad estatal que apoye a los opositores pacificos del sistema como tal porque en un final en todos los sistemas del mundo hay opositores y la libertad de expresarse y luchar por lo que se cree, entonces no tendria lugar que las Damas de Blanco, o cualquier otro opositor recibieran dinero de los Estados Unidos.

    Yo vivie en Nicaragua durante el periodo de Violeta Chamarros Chacon y Arnoldo Aleman , por primera ves participe de unas elecciones presindenciales en mi vida, ya que en Cuba solo conocia las que estan establecidas como sistema.

    El estado proporciono a los 38 partidos inscritos cuotas de campana en proporcion con sus subscriptores, yo trabaje con la agencia no gubernamental Etica y Transparencia y le puedo asegurar que el estado Nicaraguence no determino que ideologia manejaba que partido para entregar los fondos.

    Entoces respondiendo a su pregunta de porque no repercute la noticia de los infiltrados en el exterior y es que simplemente senores, Cuba es como otro planeta aparte donde el poder del estado determina que grupo es ganador y cual es el perdedor.

    • Es interesante la última parte de tu comentario, dices que en Cuba el estado determina qué grupo es ganador y cuál es el perdedor. Estoy cien por ciento de acuerdo contigo, lo que se hace en Cuba es para que los que trabajen sean el grupo ganador y los que no lo hagan sean los perdedores.

      en las democracias esas de las que me hablan los ganadores y los perdedores no lo deciden los estados sino las grandes transnacionales o sea los grupos de poder que financian campañas y después tienen a los políticos en el bolsillo.

      • Disculpa pero cualquier persona en el mundo pensaría que quien decide cual es el bueno y cual es el malo es el Pueblo, el estado no debe meterse en la desiccion de la gran mayoria.

        El pueblo elijió a el presidente Hugo Chavez Frias en Venezuela o realmente usted cree que fue el dinero?
        En Nicaragua pese a un gran escandalo de corrupción de menores e insesto con su propia Hijastra Daniel Ortega gano las elecciones y hoy es presidente.
        Así sucecivamente todo apunta a que es en Cuba donde unico existe una dictadura bañada con gratuitidades y seremonismo.

        Gracias por darle la razón a Orosmer , en Cuba es el estado quien decide quien es el malo.

      • Tatu:

        ¿Los que trabajan son los mismos que fueron definidios como «pichones» por la dictadura?

        ¿Y si trabajan como es que sobra un millon de gente?

        ¿Y si trabajan como están «al borde del abismo»y con el marabú hasta el cuello?

      • Tatu:

        ¿Y quien te ha dicho que trabajar es lo que te da el derecho de votar? Los derechos políticos se desoprenden de tu condición de ciudadano y de nada más.

      • Tu hablas como si en Cuba no hubieran transnacionales (Melia y barcelo para empezar) y grupos de poder.

        A ti te han hecho el cuento del socialismo y ni aunque vayas a Varadero y veas el capitalismo galopante despiertas.

        En Cuba hay capitalismo hace rato. Los capitalistas españoles son recibidos con trato de muy señor mio en Cuba y para ti queda sembrar el arroz y limpiar el corral. Ya nada mas.

      • Tatu dice:
        en las democracias esas de las que me hablan los ganadores y los perdedores no lo deciden los estados sino las grandes transnacionales o sea los grupos de poder que financian campañas y después tienen a los políticos en el bolsillo.
        _________

        Esto no es tan cierto… en un mundo al estilo «El señor de los anillos» quizas si, pero aca, donde yo vivo, nadie puede condicionar mi voto. Esta claro que los candidatos tienen su cambalache con los que llevan el poder economico, pero al final la ultima palabra siempre la tiene el pueblo, y cada persona vale lo mismo, un voto, el mismo voto que llevo a Chavez, Evo, Correa, Ortega y otros al poder.

      • Desconocer los logros sociales de la clase que lucha por sus derechos en los Estados Unidos como los grupos minoritarios, latinos, judios , la raza negra es caer en un discurso inculto y lleno de retorica.

        Es no reconocer la lucha que llevan esas iglesias que rompen el bloqueo para llevar comida a Cuba, a otros paises pobres, es no reconocer a muchos de sus aliados dentro de los estados unidos que luchan por los intereses del mismo gobierno Cubano, segun tu apatia no valen nada.

        Si este es un debate Universitario deberían hablar de los beneficios que se han logrado con la lucha de minorias en los Estados Unidos, como en otras partes del mundo donde existen sistemas Capitalistas, tan satanizados como ustedes acostumbran a llamarle.

        El mundo no gira al ombligo de Cuba, nada de lo que genere un avance tecnologico implica que se penso para acabar con la revolucion Cubana, seguir pensando de esta forma los debilita muchisimo.

      • Tatu: Me sorprende tu enorme capacidad de sentirte ajeno al ridículo, lo cual te da la posibilidad de hablar CUALQUIER TONTERIA QUE SE TE OCURRE, sin que te interese para nada que para el lector es tremendamente fácil comprobar que lo que dices es mentira. Eso de inventar argumentos es típico de Fidel Castro, pero a él mucha gente le cree a a ti ¿quién te va a creer? Porque los que vivimos muchos mas años de los que tu tienes en Cuba sabemos que mientes sobre las cosas de Cuba y los lectores no cubanos que te leen también se dan cuenta de que eres un aprendiz de mitómano sin uniforme ni barba.

      • César no sé por qué me dejas este comentario tan halagador, si al menos me dijeras la mentira que dije.
        ¿Cómo sabes que no tengo barba y que no visto de traje?
        bueno espero que me des la oportunidad de responder. Me encanta hacer el ridículo por eso es que dedico tiempo a debatir contigo, todos me preguntan para qué lo hago si al final estás enfermo, de odio pero la verdad es que me gusta porque me divierto mucho, te imagino con los ojos inyectados de sangre, loco por coger a estos pichones de comunistas ¿nos llamas así? Si hubieses llegado antes a Chile hubieses formado parte de la DINA y la operación Cóndor.
        Saudos y espero que me aclares cuál fue la mentira

  2. Edu.

    No tengo tiempo ni energias despues de un dia agotador de trabajo, para meterme a leer esos enlaces donde se demuestra lo descarada que es la disidencia.

    Lei algo breve del espia 0-0-0 y sus ataques me parecieron pateticos. aburridos
    y mas de lo mismo. Todos, ya lo sabemos, todo el que levante cabeza alguna vez, debe ser un vividor de marca mayor… o estar loco….

    De otro modo no se explica que nadie proteste ante un gobierno tan maravilloso como el de Casrtro I y Castro 2nd. depositario de las mejores tradiciones, tao, tao, tao…

    El asunto es que personaemente, me toco sufrir en carne propia el descaro de los funcionarios de siempre – y los de turno- dell gobierno cubano y, por ende, nada humano ya me es ajeno. Asi…. que concedo. Hay un empate.

    Los ataques a la Yoa no los admito, pero no tengo tiempo para meterme en ese debate.

  3. EDU, agradecido por tus palabras del porqué, independientemente de nuestras diferencias de opiniones, podemos mantener un nivel de debate serio y respetuoso. Puedes estar convencido que mi pensamiento es reciproco. Para una mejor comprensión de mi observación sobre estos «súper-agentes», que supuestamente penetraron a un pequeño grupo de damas, que lo único que han hecho es expresar su descontento con las condenas carcelarias de sus esposos y el sistema político del país donde viven, te pongo en perspectiva los siguientes elementos:

    1.- Pienso no es válida, desde tu posición, la comparación que haces de estos «agentes» de la contrainteligencia cubana con los cinco espías presos en USA. Los cinco, eran oficiales de la inteligencia cubana, que asumieron la responsabilidad de trabajar para lo que ellos pensaron era una causa correcta, acorde a los intereses del gobierno al que pertenecían y que según el ideario de ellos, representaba el sistema correcto para el resto del mundo. No comparto los postulados de ellos pero, profesionalmente, por lo que he podido aprender con algunos ex de los servicios cubanos, ellos realizaban actividades de inteligencia. La inteligencia, trabaja en el exterior para obtener información de los gobiernos y de toda organización, o institución, que considere enemiga el país en cuestión y, a partir de ello, poder influenciar en los acontecimientos de esos gobiernos, organizaciones externas, o instituciones, consideradas enemigas. Esto es una cosa que hacen todos los países del mundo y que cuando alguno puede descubrir y probar (en el mundo civilizado), más allá de toda duda razonable, que X persona realizaba estas actividades, se derivan consecuencias legales. No obstante, no puede compararse una actividad como esa con la que realizan los señores de la contrainteligencia cubana. La contrainteligencia cubana, que es el órgano encargado de vigilar cada pulgada del territorio nacional de Cuba; empresas, instituciones, cuadras, en fin, todo, que cuenta con agentes reclutados en todas partes, incluida la universidad donde tu trabajas, emplea para reclutar todos los métodos que puedan existir y toda clase de gente que puedan estar presentes en la sociedad.

    2.- Siguiendo el punto anterior te puedo decir que más del 50% de los «agentes» que la contrainteligencia cubana ha reclutado, durante estos más de 50 años, para trabajar en la oposición, se trataron de personas que originalmente fueron realmente opositores y que luego, amenazados de las consecuencias y condenas que podían recibir por sus actividades, fueron virados en contra de sus propios amigos y hermanos de lucha. Por eso es que use el término de «chivatos». No estamos hablando de gente ideológica de tu sistema, sino de gente que, cuando no tuvieron el valor de afrontar las amenazas que les hacían por parte de los súper oficiales reclutadores de la contrainteligencia, se viraban en contra de sus amigos para salvar su «pellejo».

    3.- No te hablare de algunas historias de estas estrellas, como los fue en los 60 el agente «Felaifer» (no sé si está bien escrito), pero fue aquel que después de regresar de USA a Cuba dijo en una entrevista que; un «comunista nunca se corrompe» y un año más tarde fue detenido por fraude en la empresa de la que lo hicieron a cargo en Cuba. Claro está que meses después lo reivindicaron y lo pusieron a cargo de una empresa mucho más grande e importante de la que robo la primera vez. Agrégale otras estrellas como el Carlos Rivero Collado (escribió los “Los Sobrinos del Tío Sam” y ahora escribe en Kaosenlared) que, después de trabajar con la inteligencia cubana, cuando le tocó vivir la «concreta» en Cuba (en una suite del hotel Nacional), le pidió a su oficial de caso «Paulino» (no menciono el nombre verdadero por razones éticas), que lo dejaran irse de Cuba.

    4.- Se penetra una institución, u organización, cuando en la misma se maneja información secreta. Lo que hacen, o van hacer las damas de blanco es público, lo que hacen, o van hacer los grupos disidentes en la isla es público, lo que hacen, o dejan de hacer los blogueros en Cuba es público, además, todos ellos saben que X por ciento de los miembros de sus organizaciones o grupos de amigos pueden ser agentes, como estos «súper-agentes» que presentaron el sábado. Que van a la SINA, que les puedan hacer regalos, etc., no es nada que no pueda ser público. Son pírricas las declaraciones de estos “super-agentes”, no es nada más que propaganda barata.

    5.- Lo otro que hablas de ideas anexionistas de algunas personas de la oposición, te puedo decir lo siguiente: Pienso que la mayoría de los cubanos, tanto dentro como fuera de Cuba, desean una Cuba independiente, es más, pienso que fuera de Cuba, dentro de la minoría ya mencionada, encontraras menos ideas anexionistas, pero te digo algo, la libertad es permitir que cada cual piense lo que desee y vote por lo que le guste, y ninguna persona puede sentirse dueño de los destinos de los demás, por lo tanto hay que respetar lo que cada cual crea. Hace muchos años aprendí que, ningún hombre, aun cuando sienta o crea que sus ideales son los mejores del universo, tiene derecho a imponer su verdad a un pueblo entero.

    6.- Todo el servicio diplomático del mundo libre en Cuba sabe que esta monitoreado las 24 horas del día y en cada lugar que están presentes. Por lo tanto, si en algún momento les toman evidencias sobre un comportamiento que puede ser utilizado para comprometerlos por parte de la contrainteligencia cubana, ellos (los individuos en cuestión) serán responsables de las consecuencias.

    Así que, querido amigo, no compares a los cinco con los «chivatientes» del sábado que solo quieren sobrevivir, no es lo mismo, ni se escribe igual. Saludos

    • Tony veo que tratas de minimizar y hasta de ridiculizar el papel de los miembros de la seguridad del estado que recientemente presentó la tv cubana por eso yo también quiero ponerte en perspectiva los siguientes elementos:

      1. Te refieres a los Cinco como oficiales de la inteligencia cubana. Tengo entendido que ellos eran caricaturistas, pilotos, ingenieros, economistas…y trabajaban acorde a sus perfiles. Dices que ellos eran agentes de inteligencia y que «La inteligencia, trabaja en el exterior para obtener información de los gobiernos y de toda organización, o institución, que considere enemiga el país en cuestión y, a partir de ello, poder influenciar en los acontecimientos de esos gobiernos, organizaciones externas, o instituciones, consideradas enemigas». Tony manipulas el caso como si fueras uno de los fiscales, por eso te recuerdo que NO se encontraron pruebas de eso que dices y como hemos citado en varias ocasiones, altos oficiales del gobierno de los USA reconocieron en el juicio que ellos no tuvieron acceso a información secreta y que Cuba no la necesita. Eso lo puedes encontrar en antiterroristas.cu ahí busca la parte de los testigos.
      Es lógico que trates de confundir con eso porque lo que hacían los Cinco era vigilar a los grupos terroristas de la Florida entre los que se encuentra ALPHA 66 del cual formaste parte por lo que tratas por todos los medios de confundir con eso.
      NO hables más sin pruebas, si tienes alguna prueba de que ellos estaban espiando al gobierno entonces corre y dásela a la fiscalía porque ellos no la encontraron.

      2. Más de lo mismo, no puedes reconocer que alguien pueda hacer lo que hacen los agentes de la seguridad del estado por convicción por eso recurres al tema del chantaje. Cuando tú hacías los ridículos entrenamientos en los pantanos de la Florida lo hacías por dinero o por chantaje?

      Tony son las nueve menos cinco y tengo que irme luego te respondo más. Nadie ha dicho que sean superagentes, sólo eran personas de pueblo que por convicción defendieron a su patria. Claro que no lo puedes entender porque con ustedes si el verde no está por delante no caminan.

      • Porque hablas de coviccion en el caso de los cinco, de los agentes de la seguridad y sin embargo te cuesta tanto creer en la conviccion de la oposicion, de la disidencia. Te crees tan suave esos documentales donde le quitan todo valor.

        Tu crees que arriesgarse a la carcel (20,25 años de condena) no es algo que se hace por conviccion.

        La prision politica es prueba de la conviccion de ellos y tu la pones en duda.

        No te hace pensar eso? O es que es mejor comodamente creerse el documental y ya, irse a dormir y mañana a depotricar en el blog?

        Nunca te has atrevido a cuestionarte nada?

      • Ma responde con sinceridad y de frente, no me des vueltas:

        1.¿Es patriota el que inventa cosas para denigrar a su patria? Recuerda a Laura Pollán haciendo muecas y diciendo que los guardias venían corriendo y era mentira.

        2.¿Es patriótico votar por un presidente norteamericano o decir que le da lo mismo que los Yanqui invadan a Cuba como hizo Matrha Beatriz Roque?

        3.¿Es patriótico decir que estás en huelga de hambre y comer escondido?

        por favor responde eso

      • 1. Que cosas inventan para denigrar a su patria? Las fotos de la policia arrastrandolas ahi estan y la turba frente a su casa tambien. Si minitio esa vez que. Si es patriota, aunque mienta o exagere para llamar la atencion sobre su causa. Porque lo que no es mentira es la injusta prision de su marido. Que es lo que el mundo mira, no si ella dijo que la acosaban y no la acosaban en ese momento.

        2.Se puede tener simpatias con un gobierno extranjero. Se pueden decir cosas bien desatinadas en un arranque y con tan mala suerte que un chiivato te la este grabando. Eso no es condena para nadie. Si es patriota.

        3.Si, comer y ser patriota no son excluyentes. Mentir y ser patriota no lo son.

        Porque ya te he dicho que la carcel, la represion, el acoso de que son objeto no es mentira. Son hechos comprobados por Anmistia Internacion, Reporteros sin Fronteras y eso es lo que de verdad debiera preocuparte y no si comen o no.

      • Tatu:

        Los Cinco enviaban informacion a Cuab sobre lo que tu quieras, ¿a quién? ¿al CDR? NO, ala MININT. Ergo, eran agentes del MININT. Que trabajaran como caricaturistas o lo que fuera era su «leyenda»o tape.

        No trates de tapar el sol con un dedo.

      • Amel está claro que ellos enviaban información a Cuba sobre las actividades de los grupos terroristas, por ejemplo de ALPH66 del que el amigo Tony «era» miembro.
        Me refería a que ellos trabajaban en eso en Cuba cuando como cubanos y patriotas aceptaron esa misión.
        Me alegra que reconozcas que también trabajaban en eso allá porque a diferencia de los mercenarios de aquí, ellos allá no recibían dinero y se ganaban la vida con su esfuerzo, sabiendo que su labor salvaría vidas en Cuba.

      • Tatu:

        Los espías se crean una «leyenda», que se decir un «tape» para aparentar que no están espiando. Y los hacen para confundir a los cuerpos de seguridad del país en que se han infiltrado, pues saben que su actividad es ilegal. Ellos eran espías y actuaban como tales.

  4. Edu: Yoani le envió un mensaje al «infiltrado» de marras diciéndole: …»Roma le paga a sus delatores, pero los desprecia» Nada mas. ¿Donde están los demás embori sisillamba que en el pasado hicieron cosas parecidas? Puedo entender que sean momentaneamente útiles, pero dudo que alguien confíe en esos seres despreciables que existen en todas partes y que no tienen bandera. Yoani sola tiene mas valor que el embori, que Fidel y que todos uds.

    • César:
      De todas las traiciones que un ser humano puede cometer, la mayor es la traición a la Patria. Por eso, casi siempre se pagó con la muerte. Por mucho menos que lo que ha hecho Yoani Sánchez a favor de una potencia extranjera, imperialista, y agresiva, los franceses en la Primera Guerra Mundial, fusilaron a Mata Hari. Y fíjate, yo no quiero que a esa flaca la roce ni el pétalo de una rosa, pero la desfachatez y el descaro debe tener un límite. Esa frase de Que «Roma paga a los traidores, pero los desprecia», se aplicaba a aquellas personas, que desde adentro de los países que Roma conquistaba, les ayudaban en su tarea de rapiña. Y si tú sabes un poquitín de historia, y estás informado, sabrás que Cuba no es un imperio, ni nunca lo será. Sin embargo, no se puede decir lo mismo de los EEUU, que a finales del siglo XVIII, cuando alcanzaron la independencia eran solo 13 colonias pegaditas a la costa Este, y durante 100 años se dedicaron a quitarle a México más de la mitad de su territorio, con el Tratado de Guadalupe Hidalgo, y posteriormente, despojaron de sus tierras ancestrales a los pueblos originarios. Sin el oro y el petróleo de Texas y California, que arrebataron a México, quizás EEUU, no se habría convertido en la potencia mundial que es hoy. Y después de dos guerras mundiales en las que su territorio y su economía salieron intactas, hoy, como dije hace unos días, pretenden controlar hasta el último centímetro cuadrado de área de este contaminado planeta. Pero que pasa, a solo 180 km de distancia hay una pequeña área de solo 110.860 Km2, que no pueden controlar, y entonces llevan 50 años, tratando de eliminar a ese pequeño peñón en el centro del Caribe. Para ello cuentan con un grupo de TRAIDORAS y TRAIDORES a la Patria, que tienen como objetivo tergiversar la realidad interna del país, para entre otras cosas, mantener el bloqueo económico, tener a Cuba en la lista de países que patrocinan el terrorismo, y muchas más vilezas. Yoani Sánchez mi amigo, es una legionaria extranjera, trabajando para el imperio, por lo cual recibe abundante dinero disfrazado de Premios Internacionales. Por eso el uso de la frase de marras, es una muestra más de su fariseísmo e hipocresía. ¿Tú sabes cual es el problema de ustedes?, que son muy individualistas. Ese sentimiento lo fomenta el capitalismo salvaje, la filosofía del sálvese quien pueda, o del quítate tú pa ponerme yo. Por eso es que los «disidentes» se caen a trompones delante de la SINA, por unos fulas más o unos fulas menos. Muchos de los compañeros, que han realizado ese tipo de misiones, después pasan simplemente a trabajar en un trabajo honrado, y san seacabó. Porque lo que hacen no es para volverse millonarios, como Yoani, lo hacen por algo que parece ser que desconoces, que se llama amor a su Patria, y principios. A diferencia de tu concepción capitalista, donde el importante es el winner, aquí todos importamos desde Fidel y Raúl, hasta el más humilde trabajador de este país. Por esa y otras cosas, es que cuando pasaron el documental, los vecinos de Moisés y Carlos Manuel, al enterarse, fueron a abrazarlos y rendirles homenaje. Tú no tienes capacidad para entender eso, porque estás muy absorbido por el modelo neoliberal chileno, y es posible que de Cuba, solo recuerdes que naciste en la isla. Ninguno de los combatientes de la seguridad del estado, tienen otro objetivo en su vida, que garantizar con su sacrificio, que nuestros hijos crezcan en paz, y que cuatro mercenarias, no logren provocar una situación que les de a los EEUU, un pretexto para invadir este país, como la han hecho por ejemplo en Granada, Panamá, Iraq, Afganistán y todo parece indicar que desean hacer en Libia.

      • Edu: Perdona mi hermano, yo vivo en Chile, no conozco nada mas que mis 47 años de vida en Cuba y mis 13 años de vida en Chile, jamás he ido a EU, me gustaría, pero no tanto como para hacer un gasto que me saque de mi planificación familiar. No soy rico, soy un tornero cubano, uno bueno, me lo dijeron siempre mis compañeros en Cuba y lo soy también aquí (la diferencia es que aquí soy dueño de mi propio torno) Lo que te quiero decir es que soy un hombre humilde, no estudié en la universidad, pero soy un lector impenitente lleno de preocupaciones políticas y con un sentido innato de lo que es conciencia cívica. Mis padres fueron fervientes revolucionarios, fidelistas. Pero yo vi las cosas desde otro ángulo, hice uso de ese derecho que tengo y decidí mi opción propia. No soy neutral, soy antifidelista por razones que no caben en un pequeño espacio de este blog y lo mas estúpido que ha sucedido en Cuba desde el 59 es que cada vez que se discute de política uds se vuelven contra los americanos, no los defiendo, pero es tanto que se vuleve una enfermedad mental. Cuba tiene millones de temas que discutir entre cubanos, pero cuando la obsesión de hacer un recuerdo de los errores de los EU en el mundo me doy cuenta de que por milésima vez vuelven a hacer uso de la eterna cortina de humo. Hablar mal de los yanquis es una manera, creada por Fidel, de darle curva a las cosas que se plantean, constituye además una forma de amenazar al que tema ser denunciado de pro-yanqui = gusano = contrarrevolucionario = enemigo, y ahí quedó tapado el tema principal que se discutía. Estoy claro que hay una guerra entre el gobierno de EU y el gobierno de Cuba, pero hay que ser ciego para no darse cuenta de que el gobierno de Cuba perdió esa guerra, no hay remedio, ahora como Japón después de la bomba, dediquémonos a reconstruir Cuba que lo que nos compete. Dejemos ese discurso que funciona como un uniforme que intimida, como una pistola que amenaza con que si seguimos criticando vamos a ser estigmatizados que se usa como el martillo del juez que dice la última palabra y ordena silencio. Los yanquis pueden vivir 500 años sin ambiar, su maletín,de hecho va a ser así, Cuba no, Cuba no aguanta 10 años mas, la economía está destruida y la politiquería ya demostró que no tiene poder para crear recursos que mejoren la calidad de vida

    • Yoani valor, jaja. La mentirosilla que dice que le dan golpes falsos que no es capaz ni de demostrar, valor tienen estos compatriotas que se meten en la candela viva, y son capaces de desmontar las patrañas de la pandilla de veteranas, en ves de Las Damas de Blanco yo les llamó «Los abuelos se revelan»

      • Candela viva? Un grupo de mujeres, de escritores, de periodistas, de bibliotecarios?

        Oyeme ya te estudiaste el documental. Porque mil veces dicen que no quieren a Cuba, pero ni una vez pudieron hablar de violencia, de armas, de bombas.

        Candela? Por favor, engañar un grupo de mujeres, eso es candela. Eso lo que le debiera es dar verguenza.

  5. Lo primero que hice el domingo fue ir al Herald y al El País y …sorpresa: !NADA DE LAINFORMACION QUE DIO LA TV CUBANA EL SABADO!
    Los entiendo, se quedaron como un equipo de beisbol que está a la defensiva y le hacen un squueze play. Tuvieron que reponerse y organizar sus ideas. Lo que han dicho es como ese mismo euipo diría: Nos anotaron una carrera y se nos fueron delante, pero eso no importa.

    Como dicen algunos, esas declaraciones no aportan nada nuevo: es verdad. Que las Damas se visten de Verde, eso lo sabe todo el mundo. Que ser «disidente» en Cuba es un negocio, quién lo duda. Sólo aportan una evidencia evidente.

    Me dan risa los comentarios. Se han quedado como cuando te dan un jonrón y te dejan al campo.

    ¿Quiém los manda a ser fanáticos de un equipo perdedor? Llevan 52 años perdiendo y no escarmientan. La Revolución además de todo lo mararavilloso que nos ha dado, nos enséñó a ganar. Lo lamento, ni siquiera puedo acompañarlos en su sentimiento.

  6. Da pena y verguenza que un gobierno dedique los recursos del estado a vigilar a la oposicion.

    Cuando en un mamotreto propagandistico de esos pongan las dos versiones, cuando a los acusados le den la oportunidad de defenderse, de explicarse, de decir su parte de la historia, entonces hablen de documental. Mientras tanto es propaganda, diga lo que diga.

    Ustedes no se dan cuenta lo tristemente ridiculo que se mira todo eso desde el mundo libre. Sin derecho a replica. El mundo entero sabe que es un abuso, porque hagan lo que hagan dentro Cuba la oposicion no tiene voz. Es pelea de leon contra mono y el mono amarrado. Es un abuso y todo el que sabe lo que es la libertad y es consecuente con ella, se da cuenta.

    • @Mercedes
      Estimada señora o señorita:
      A punto de ir a comer, son las tres menos cuarto en España, leo su reciente comentario y tal vez en otro momento comente un poco más en profundidad. Ahora mismo, tan sólo decirle que leo lo que usted ha dicho:
      «Es un abuso y todo el que sabe lo que es la libertad y es consecuente con ella, se da cuenta.»
      Pues bien, un servidor sabe lo que es la falta de libertad, dado que he vivido 30 años bajo el franquismo asesino en España, otro tanto en libertad y soy un defensor a ultranza de las libertades individuales.
      Pues bien, no es cierto lo que usted plantea, dado que es todo lo contrario. La opinión pública, las posturas de determinados parlamentos, por ejemplo la Unión Europea, líderes de opinión, etc, lanzan sus mensajes contra Cuba a partir de mentiras, ocultación de hechos, intereses económicos bastardos, etc. La agresión la sufre desde 1959 un pequeño país, Cuba, que planta cara a un poderoso país con vocación intervencionista extra territorial, es decir los EEUU de Norte América. Cuba es la nación agredida.
      Las damas vestidas de blanco, gozan de muchísimo más espacio en la los medios de todo el mundo que el mismísimo gobierno de la isla. No es hablar por hablar porque se lo puedo demostrar en cualquier momento. La página de esas personas, damasdeblanco punto com, reporta, como dicen ustedes, todo lo que quiere y más, llega a todas partes y por lo tanto no hay indefensión informativa que valga. Todo lo contrario. La indefensión informativa, el apagón informativo, la pantalla en negro, la sufre quienes defienden la Revolución Cubana. ¿Dónde vive que no lo sabe?

  7. Simple y llanamente puedes imaginarte hasta que límites pueden llegar el PCC, a través del Gobierno de CUBA, para perpetuar en el poder a gente que no merece la pena. Gastan recursos en demostrar los montajes del resto del mundo hacia CUBA. Coño si tuvieran dignidad éstos elementos del PCC hubieran gastado recursos en averiguar donde esta Camilo y quien le interesaba que desapareciera (por ejemplo). Ya saben que éstos dogmas manipulados hacen firmes las convicciones “falaciosas” de estos “individuos”.
    Para rematar la jugada, todos los hechos son montajes del resto del mundo y NO creíbles…….es la única solución para mantener en el juego al pobre cubano de a pié, que hacen fortalecer su ego a base de arroz pagado en altas creces con su salario…. Compadre edu, un tipo de su nivel intelectual pierde el tiempo hablando de chismecitos….Asere, para lo que hemos “quedao” compadre.
    Saludos.
    No me imagino a usted hablando esta patraña en su clase…….

    • Y que no se olvide que esto tambien tiene como objetivo recordar y apuntalar que todo el mundo esta controlado y vigilado por la seguridad del estado.

      Vieron la pelicula alemana La Vida de Los Otros?

      Ni mas ni menos. Triste.

      • Orosmer, preciosa, ya la vi. Es una pelicula genial.

        Te recomiendo Strike. No es del mismo estilo (comedia-drama) que Bye Bye Lenin, es mas bien una pelicula oscura. Pero trata del movimiento Solidaridad en Polonia, la protagonista es una mujer «heroe del trabajo» y como llega a involucrarse con el moviemienro. Es una pelicula espesa pero da idea del momento historico y de igual manera uno ve un poquito de su propia historia.

      • Ma Mercedes ¿Tú sabes que es la Patriot Act? ¿Tú sabes que Facebook, Google y Yahoo, han suministrado perfiles de millones de sus usuarios a los organismos de inteligencia de EEUU? ¿Tú sabes que en ese país donde vives se monitorean por los órganos de inteligencia, prácticamente todas las comunicaciones personales? ¿Tú desconoces que los satélites espías yanquis, que por cierto no los tenemos los cubanos, son capaces de leer el periódico que un día te pongas a leer en un parque cualquiera de los EEUU, y si te pones mala, sonarte un cohetazo, que te deja frita, como los que les meten a los dirigentes de Hamas en Palestina? ¿Chica tú de verdad te crees esas guanajadas de que vives en un país donde el ciudadano es libre? Ya que me hablas de películas, ¿Viste el filme Inmigrante, donde a una niña de secundaria, nativa de Bangla Desh, que desde los 2 años vivía en EEUU, la ponen con su madre de vuelta en su país de origen, porque se le ocurre decir en una clase de su escuela que el ataque de las torres gemelas era consecuencia de que los EEUU se la pasaban atacando a países musulmanes y apoyando los crímenes israelíes? ¿Ma, tú de verdad te crees que estás hablando con guanajos nena?

      • Oyeme Edu, refresca que te va a dar un yeyo.

        Si, sin lugar a dudas en este pais si se hacen todas esas cosas en busca de informacion para evitar actos terroristas. Bombas, amenzas de muerte.

        Peor no para ideologicamente aplastar a una opcion politica pacifica. Porque mira que hablan y hablan, de computadoras y telefonos, de denuncias y marchas, pero nada de armas, o bombas o violencia.

        Aqui se vigila en contra de la violencia.

        En Cuba es contra las ideas, contra las posiciones ideologicas en contra del gobierno. Pacificas, civicas.

        Y de verdad que si tu, leyendo un unico periodico, sembrando arroz, limpiando corrales de cerdos y con un mismo «presidente» por medio siglo, te crees la guanajada que eres libre, como no me la voy a cree yo que compro mis viveres en el super, voto en elecciones libres, digo lo que me da la gana y tengo miles de periodicos a mi disposicion.

        No, Edu papito, no estoy con hablando con guanajos, sino con verdaderos hijos del comandante.

      • Ma Mercedes, y te respondo dos seguiditas rápidas, una que te traigo del post de Tatu,
        A Martí no se le mezcla con la traición a la Patria. Ese poema si se le va a dedicar a las mujeres cubanas, son a aquellas que por encima de las necesidades del bloqueo genocida, educan a sus hijos en el amor a la patria, como Mariana, la Madre de la Patria, no en el amor a los fulas y a la pacotilla. Y aunque metas mil discursos a favor de las Damas de Blanco y los disidentes si algo deja bien claro el documental, es el uso de la mentira adiestra y siniestra. Lo otro que prueba es que son unos vulgares e inmundos mercenarios y traidores. El uso de la mentira, de acuerdo a la idea maquiavélica de que el fin justifica los medios, resta cualquier valor moral que pueda sustentar una causa. Quien miente no tiene moral. Aunque la causa de las Damas de Verde es espuria, por lo menos deberían no ser tan mentirosas. La escena del Combinado del Este, que según tú y algunos aquí es una manipulación, es una desvergüenza. Esas imágenes de Oscar Elías Bicet, fajao en buen cubano, con un plato de jama, mientras estaba supuestamente en Huelga de Hambre, es un poema a la leyenda de hombre heroico que le han fabricado desde afuera. ¿Pero que te puedo decir yo? Según tú es nuestro gobierno la causa de todos los males de este mundo. Las Damas de Blanco unas vírgenes vestales, el Coco Fariñas Jesús Cristo reencarnado, y Yoani Sánchez, la Virgen de la Caridad del Cobre. Ah, y Macho Rico San Lázaro, por lo flaco, a pesar de los buenos manjares que degusta en los restaurantes de toda Cuba. Nada, mal agradecido que tiene el cuerpo.

      • No, cuidadito. Para mi ninguno es santo. Yo nunca he dicho que Laura Pollan sea mi mamá. No señor… El que se ha declarado aqui hijo de Fidel eres tu. Y haciendo gala del parentezco ideologico y la proteccion que te da estar en sintonia con el poder te permites degradar a un grupo de cubanas porque simplemente no coinciden ideologicamente contigo. Nada mas.

        Que casualidad que a todo el que le lleva la contraria a tu papito es un mercenario… Muy sospechoso, creo que en la SINA le dan halucinogenos..

        Mas pena que todas esas denuncias debiera darte que la seguridad del estado vigile, grabe conversaciones, acose a la disidencia.

        Esa gente esta probada, se arriesgan a la carcel en Cuba, vencen el miedo. Que si comen en una huelga de hambre o dicen lo que no tengan que decir en una conversacion privada, o si aceptan ayuda economica de la SINA para mi (que soy cubana como tu aunque tu patalees) es completamente irrelevante. Porque en la concreta se arriesgan a la carcel, dicen lo que nadie tiene pantalones de decir en Cuba y se enfrenta a un gobierno totalitario.

        Yo dudo mucho que Marti apoyara un gobierno totalitario, la ausencia de libertad de prensa, la carcel politica y la grabacion de llamadas personales.

        Esos, tus valores de acoso, persecucion, delacion, repudio e intolerancia ideologico, dudo mucho fueran los de Marti.

        Marti no es tu propiedad, ni Cuba tampoco.

      • @Señora Mercedes
        Vamos a hacer una pequeña prueba. Hay dos películas que «occidente» vio hace unos años. La que usted menciona, donde se escenifica (verdad o no) el clima de desconfianza, de vigilancia, de chivateo en los últimos años de la RDA y la otra es Good Bye, Lenin, para mi una precioa película. En estos momentos usted y yo parece que estamos cada uno a un lado del muro. Ahora le digo que yo he visto su película. ¿Usted ha visto la mía? (Dígalo en verdad no me diga una cosa por otra)
        Saludos Ma.

      • Si la vi. Preciosa, nostalgica, lindisima. La disfruté mucho, llore y me rei. El muchacho llenando los pomos de compota es la pura expresion del amor a una madre. De premio las dos.

      • Y digame usted de la Vida de los Otros. No es mentira, los documentos de la Stasi ahi estan. Parte de la historia.

      • Josep, hay otra, no tan premiada, polaca. La vi hace unos años y no me acuerdo del titulo. Es sobre el movimiento solidaridad pero desde el punto de vista de una trabajadora (heroe del trabajo). Es muy buena tambien, pero no me acuerdo el nombre. Voy a buscarla para recomendarsela porque veo que le gusta el cine de europa del este.

      • Josep, Strike. Ya la encontre. Muy buena tambien le va a gustar. Ya sabe Strike. No se como sera en español.

      • Ma pero es que los que estaban infiltrados en los grupos mercenarios no fueron personas traídas del planeta Marte, fueron y son gente del pueblo, por tanto lo que dices no tiene lógica.
        lo que nunca van a entender es que personas hagan eso solamente guiados por sus ideas.

      • Tatu, usando esa misma logica porque dudas entonces tu de las ideas de los que no coinciden contigo. Porque los tildas entonces de mercenarios y pagados.

        Al menos yo no he dudado de la ideas de nadie. Yo no dudo que Serpa o tu sean superrevolucionarios los dos, verdaderos hijos de Fidel.

        Si algo queseñalo es que actuan en pro de silenciar, reprimir, aplacar y acabar con las ideas ajenas. A punta de acoso y desprestigio que es lo que le hacen a toda la disidencia cubana.

        Es decir yo no cuestiono tu derecho a pensar como piensas, sino que no dejan a los que no piensan como ustedes pensar, organizarse y publicar esas ideas librementes.

        Entiendes?

  8. «Si vas para un circo Jorge Alejandro tengo para ti el personaje ideal, lo único que necesitas es un par de zapatos grandes y una pelotica roja para la nariz. El talento lo tienes.»

    Tatu:

    Bueno, por lo menos tengo talento para algo.

    » Estoy cien por ciento de acuerdo contigo, lo que se hace en Cuba es para que los que trabajen sean el grupo ganador y los que no lo hagan sean los perdedores.»

    Bueno, Tatu, pues lo estan haciendo muy mal, porque estan logrando exactamente lo contrario.

    «en las democracias esas de las que me hablan los ganadores y los perdedores no lo deciden los estados sino las grandes transnacionales o sea los grupos de poder»

    Si Tatu: los pueblos de esos paises son una manada de cretinos, de tal envergadura, que cuando hay elecciones no pueden salir a votar, porque no son tan inteligentes como tu. Entonces lo que hacen es dejar que los directivos de » las grandes transnacionales o sea los grupos de poder», que son los verdaderamente inteligentes para saber que es lo que mas les conviene a los pueblos, sean los que vayan a las urnas a votar en lugar de ellos ellos.

    • Jose A:

      SI es como dice Tatu. ¿Quién puso el dinero para que ganaran Chávez y demás señores del ALBA? Espero la explicación de Tatu.

  9. Manuel:

    ¿Quiém los manda a ser fanáticos de un equipo perdedor? Llevan 52 años perdiendo y no escarmientan. La Revolución además de todo lo mararavilloso que nos ha dado, nos enséñó a ganar. Lo lamento, ni siquiera puedo acompañarlos en su sentimiento.

    Manuel:

    Si ganar es lo que tener lo que tienes tu; y perder es lo que tengo yo, de veras que me quedo eternamente con los perdedores ‘ jajajajajajajajajajajajajaja

    • Esa risa larga, me parece que es hipocresía, la hipocrecía de los que saborean su derrota y disfrutan engañosamente de ella, reflejando una realidad con una sonrisa aparente de oreja a oreja cuando por dentro le hierbe no la sangre, sino el vinagre del que se vuelven los que son derrotados moralmente por dos cubanitos que han metido la mano en la candela y han salido victoriosos.

      • Alabao Luis, que estas en la linea del ministro de informacion de Iraq. Se acuerdan, asi mismo hablaba. Con esas metaforas despanpanantes, que gracia.

  10. Si, hemos perdido el tener que adular, apoyar y aplaudir a un lider por encima de todo, hemos perdido el que nos indiquen exactamente que decir, que pensar, como actuar, hemos perdido el tener que reunirnos a cada rato y todos levantar las manos sin cuestionar nada, hemos perdido el constantemente estar pensando que alguien nos esta vigilando y en cualquier momento nos va a «echar pa’lante» por cualquier cosa para quedar bien, hemos perdido el decir una cosa por delante y hacer otra por detras, hemos perdido la «resolvedera», hemos perdido el diversionismo ideologico, la idoniedad, la universidad pa los revolucionarios y cuanto invento discriminatorio hayan hecho para quienes osen pensar diferente, hemos perdido un sistema que nos vendieron como supuestamente justo y donde las masas eran las propietarias de los medios de produccion y las determinantes en la historia en la sociedad, pero que paso a convertirse en un feudo donde una minoria, a nombre del «estado» posee todo y determina en todo, quedando para las masas populares el apludir, adular y apoyar.
    Felicidades por sus victorias!

    • No todo es tan malo. Es posible que tu aval revolucionario no te alcance para jugar un torneo de ajedrez, pero para trabajar en la agricultura más de 3 años por siete pesos al mes, siempre serás lo suficientemente revolucionario.

      • Edu dice: «yo solo leo paginas serias»

        Traduccion por favor?.. que es lo que Ud llama ‘paginas serias’. Me gustaria visitarlas yo tambien.

        (ojo.. si mencionas al granma me voy a doblar de la risa)

  11. Ludek Pachman: «Y a veces me pregunto como fue que nosotros, que echamos a los nazis (aquello fue duro: En algunos lugares bañaron en petroleo y le prendieron fuego a los guardias de la SS), creamos con tanta ilusión algo que tanto se parece al nazismo. (Jaque Mate en Praga).
    Todo el mundo sabe que en Cuba, la oposición es ayudada desde afuera, porque por sí sola no puede existir. Además, allí no puede existir un movimiento de tres en que uno no sea espía. Una vez que la persona muestra una inconformidad, el único trabajo que podrá conseguir es el de opositor.

  12. Participar en el blog. 1/2

    Iba a poner dos comentarios antes de nada pero lo he hecho al revés, he puesto pequeños comentarios y estos dos que son más largos (y trataré de que no se repita la cosa) vienen a continuación. Quiero reiterar lo que le dije a Edu el miércoles pasado acerca de que mi comentario a los moderadores, no había sido muy acertado. Me equivoqué posiblemente en la forma como abordé un problema personal.

    En estos días de no participar en el blog, se han producido varias novedades asimismo relacionadas con la moderación de comentarios. He visto en el blog Tomar la Palabra muchos comentarios que se refieren a LJC y alucino con la “historia” que allí se comenta que precede a un comentario de LaJovenCuba. A ese contenido quiero referirme. He aprovechado estos días de no participación, de reflexión como dice el sabio Raudelis y a partir de ahora voy a tratar de comentar menos y hacer lo que he dicho en dos o tres ocasiones, pero que nunca he hecho: dedicar menos tiempo en LJC y un poco más en el Wikiblog casi abandonado.

    Respecto a la “espantà” del otro día, trataré de no dirigirme a la persona que insiste en provocarme, una vez que ya sabe todo el mundo, qué hay detrás del “cabreo”.

    PD Me han sentado bien estos días de retiro, meditación y mortificación. La vuelta a la realidad-virtual (¡qué contrasentido!) ha sido eléctrica: el levantamiento popular ha sido merendado por micro levantamientos populares, en los consulados, en las cataratas, etc ha ido cuatro gatos, las damas vestidas de blanco se han quedado sin un reportador de confianza, ha quedado demostrado qué significa en Cuba ser “periodista independiente”, portavoz de un grupúsculo, “mantenido”, blogueramente hablando y se ha dado un paso más para conocer la falsa red de periodistas, bibliotecarios, para farmacéuticos, todos ellos bajo la franquicia “independiente”, y en general “los nuevos defensores de los derechos humanos”. Todo ello bajo el auspicio del personal de la SINA, ahora USINT, es decir toda una patraña urdida por el vecino del norte. También me ha llamado la atención cómo Yoani Sánchez a duras penas ha conseguido 2000 firmas para que la dejen salir. ¿Dónde estaban los 100.000 seguidores de Twitter? Lo ha intentado poniendo (ella no claro, sino quienes le lleva el blog) en la portada de su blog el baner para recoger firmas.

    Continúa dentro de un rato….

  13. Participar en el blog. 2/2

    Acerca de los comentarios en TLP sobre LJC
    Como he dicho antes, ayer o anteayer leí unos comentarios relativos a criterios de moderación.
    Hay queja de que no se publica todo y se compara con el blog de paquitoeldecuba que parece carece de moderación de comentarios. No hacen referencia a Penúltimos Días del contra revolucionario Hernández Busto donde se censuran dos tercios de mis comentarios (sin insultos, ofensas y pocas faltas de ortografía)

    Respecto a los comentarios en LJC, ya he dicho en varias ocasiones que para algunas personas, esto parece una barraca de feria. Por poco dinero te dan unas pelotas de trapo y le tiras a los botes, a unos resortes, etc. Te ríes mucho cuando explotan los globos llenos de agua. Meses atrás, llegaba alguien a LJC y soltaba la primera que se le ocurría, acerca de los esbirritos, pioneritos, y demás personas-objeto de chanzas de mayor o menor calibre. Después venía invariablemente “el remolcador”, “las avionetas”, las umaps, etc y se acababa insultando a “to’dios”sin que tuvieran nada que ver con el blog. Tras las “gracias”, se hacían las muescas en el fuselaje y se encendía la tele un rato.

    También he dicho más de una vez que ese “aguantar” por parte de LJC estaba bien y yo lo compartía, pero era un desgaste enorme y en el fondo no había debate, y confrontación de ideas.

    Por el contrario, cada vez más comentaristas han ido llegando al blog y aportan sus posturas a favor o en contra del proceso social cubano, pero con respeto hacia las personas y “combate” de ideas, correcto, vehemente muchas veces. Estoy convencido que ese tiempo ha acabado en LJC y empieza otro. Con nuevas personas, con más deseos de aportar y buscar salidas, y menos deseos de herir, de revancha, de ganas de “hundir la flota”.

    • Repito el comentari porque llevaba una palabrota no muy feliz y me lo quitaron, lo maquillo a ver que.

      Cada vez que tu, Calvet, minimizas hechos como el remolcador, las avionetas, las umaps, tu, un español, tengo que decirte que eres un …. eso mismo, eso mismo. Perdon muchachones de LJC, y me explico. ¿Por que no puede un extranjero comprender que todavia hay cubanos molestos por esos hechos, hechos que consideran aun sin pagar por los victimarios?

      ¿Cual es la potestad que tiene quien dice respetar el derecho a la autodeterminacion de los pueblos para minimizar y hasta desestimar el sufrimiento de una parte de un pueblo?

      ¿Entienden, muchachones de LJC, por que le digo… eso mismo eso mismo a Calvet?

      • Evelio, discúlpame pero veo mucho más grave que una cubana diga que le da lo mismo que los Yanqui invadan a Cuba y que a la vez se presente como luchadora por los derechos humanos.
        no dices nada de eso, o al menos no con la energía que lo haces con un extranjero.
        Leí el comentario de Josep y él se refiere a que al inicio de LJC la gente no venía a dialogar ni debatir sino que venía recordaba todo eso, le decía asesino a todo el mundo y se iban.
        dice también que después eso cambió pues esos personajes vieron que no tenían espacio aquí y no entraron más.

        no quiero darte mi opinión sobre esos hechos porque ya hemos hablado y hablaremos pero por ejemplo no te vi responder cuando otro español dijo aquí que era mentira que a Abel Santamaría lo torturaran y que los muertos del Moncada fue por un «arrebato» de algunos guardias, cuando todo el mundo sabe que se pasaron días cazando a los asaltantes.
        por favor no te obligo a defender lo que yo creo injusto pero no te hagas el ofendido cuando te conviene.
        no te contagies por favor, hoy mismo hablábamos nosotros de la forma en que comentas y de la manera inteligente con que das tus argumentos.
        Saludos

      • @Evelio
        Ya escribí hace tiempo ese Evelio te advierto.
        Josepcalvet-Evelio H.C. te advierto dice:
        Tu comentario está pendiente de moderación.
        febrero 11, 2011 en 6:10 am

        @Evelio, te advierto
        El otro día te felicité, tanto a ti como a Edu, por unos intercambios realizados con respeto, etc.
        Hoy lamentablemente tengo que decirte que te leas tu comentario de ayer (febrero 10, 2011 en 5:34 pm), repases lo que dices y te advierto, que si vuelves a decir tanto que me burlo de los cubanos, como algo referido a padres, hijos o espiritus santos, lo mismo que sé felicitarte, sabré dedicarte algunas frases chancleteras, arrabaleras o sencillamente referidos al serrín que tienes debajo de la gorra.»

        No insistas en provocarme porque al final me encontrarás.

        En España hablar como tú lo haces no es ninguna broma. Tú insistes en lo mismo y volví a decirtelo de nuevo:

        Josepcalvet-Evelio dice:
        Tu comentario está pendiente de moderación.
        febrero 14, 2011 en 4:34 pm

        @Evelio
        Muy posiblemente es el último comentario que escribo en relación a algo que hayas dicho. Vuelves a repetir lo de hijo de… y veo que no sabes ni leer. Tanto porque te dije que dejarás de insultar de esa forma, como respecto de lo que dices de “mis viajes”. No te enteras tarugo. Efectivamente debajo de la gorra de tu gravatar hay serrín. No dije en ningún momento que iría el 1 de mayo a Cuba.
        Harías mejor en oir qué se dice en el video del que habla Cubainformación, sobre la “recurrente Costa Rica” y enterarte de algo, dado que ni te enteras de lo que está pasando donde vives. Buen viaje.»

        Te lo voy a decir de nuevo de la forma más sencilla posible porque tienes problemas de comprensión.

        Evelio: lamento mucho cualquier incidente que haya podido producirse con pérdida de vidas humanas, con situaciones de falta de respeto hacia alguien, etc. Soy consciente del dolor que muchos hechos, muchas situaciones ha supuesto para muchas personas y todo ello lo lamento como lo tiene que hacer cualquier persona bien nacida. Dicho eso, «ustedes» criminalizan y culpabilizan por extensión a toda persona que sencillamente viva, trabaje, estudie en Cuba y comparta el proceso revolucionario. Vienen a este blog, a dejar en el «mural» su memorial de agravios y lo han dicho literalmente: Fidel,el Che, etc son unos asesinos. ¡ Basta ya ¡
        No me parece LJC el sitio donde «ustedes» tienen que publicar y recordar continuamente, los hechos ocurridos en un momento o en otro, y que todo el mundo lamenta. Olvídate de que soy extranjero, porque tengo el mismo derecho que tú para decir lo que quiera. Y lo mismo que no tengo derecho a mencionar a los tuyos, deja de una vez de hacerlo con mis mayores. Haz una cosa para no crearte problemas: no leas, no comentes lo que escribo.
        Ayer leí unas cosas que decías sobre Alexa y estuve a punto de comentar algo. Pero recordé que me había propuesto no decirte nada. Tú sí lo haces aunque estás viendo que no replico tus comentarios. ¿Has cogido el relevo? Te desee buen viaje.
        De nuevo lo hago.

  14. Oye, veo un debate en el blog encendido, los amigos de afuera están encendidos, veo como una rabia desorbitante en sus comentarios, deben estar encendidos por la manera en que han desmentido ese show de las Damas de Blanco y de la falsa oposición civil, esa burbuja que tienen metida en la cabeza se les reventó y ahora se defienden a ladridos, yo quisiera que por un momento palparan la reacción de rechazo y descrédito que se respira hoy en Cuba hacia Marta B Roque, las Damas de Blanco y la SINA, si lo supieran creo que no se portarian ninguno por este blog hoy

  15. Edu:

    No «el dia que gane»: yo ya gane desde que puse el pie en el avion y no tuve nada mas que ver con tu gobierno. Lo que perdi, ya te lo aclara Luis de forma que no lo hubiera podido decir yo mejor.

    «El uso de la mentira, de acuerdo a la idea maquiavélica de que el fin justifica los medios, resta cualquier valor moral que pueda sustentar una causa. »

    Eso, diselo a tu «papa»; y, de paso, aplicate el cuento.

  16. «Por mucho menos que lo que ha hecho Yoani Sánchez a favor de una potencia extranjera, imperialista, y agresiva, los franceses en la Primera Guerra Mundial, fusilaron a Mata Hari»

    jajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajaajajajajajajaj.

    • Pero, claro Jorge Alejandro, tenian que fusilarla, Mata Hari, era muy bonita y se habia «tirado» medio Paris, la flaca gracias a dios es menos agraciada, asi que nada de «paredon»…jajaja…Saludos

      • Tony: A la Mata Hari, lo único que se le pudo probar era lo que tu dices, que lo mismo se acostaba con los de un bando que con los del otro. En determinado momento quiso sacarle provecho a eso, y los franceses se la aplicaron. Pero socio, la Yoa es la «punta de lanza» de toda una estrategia, que desemboca, o en un supuesto levantamiento contrarrevolucionario o en la creación de una cortina de humo desinformativa que permita llegar inclusive hasta la intervención «humanitaria» en Cuba. De todas maneras, Tatu y yo estamos esperando el documental de Yoani. Oye y de verdad que al Jorge se le va hacer pasta el hígado. No relaja nunca asere.

  17. Para que lo lean nuestros «colegas» comentaristas y vean que como yo hay muchos que admiran a estos hombres. Me culpo por no haber estado, me hubiera gustado mucho, pero mis hermnas que siguen siendo alumnas de la UH estuvieron y me contaron.
    Ahora, seguro diran que los obligaron, que los amenazaron y yo me reire cuando lea esto y piense en mi verdadera UH con nostalgia.
    Aqui va el link.
    http://www.cubadebate.cu/fotorreportajes/2011/03/01/multitudinario-recibimiento-en-la-universidad-de-la-habana-a-vladimir-y-emilio/

    • No, es el nombre de la pelicula. Es una pelicula polaca. No espere nada como bye bye, que es ligera, tragi-comica. Es una pelicula bien espesa, pero buena. Polaca, como a usted le gusta el cine del este europeo…

      Strike (es el titulo en ingles).

  18. @Mercedes
    Como ha salido el tema cine, un día me gustaría hacer un comentario acerca de la reciente película de Trueba-Mariscal, Chico y Rita. Película de animación que arranca en 1948, Cuba el budel de los EEUU, muestra una historia de amor, y estaba interesado en ver cómo quedaba dibujado el «verde caimán» como dice Edu.
    Pero hablar de Trueba es hablar también de Carlos Tena. Así que para no liarme, lo dejo para otro día.

    • Josep y no es por nada pero usted mismo reconocio aqui que muchos de su compatriota ven y utilizan a mi pais como un burdel. Triste que despues de tantos años sea lo mismo.

      • @Mercedes
        ¡A ver a ver ¡ Cuidado que hay un poco de confusión.
        Me he pasado un poco con lo que he dicho de Cuba 1948. Tal vez no me medido bien. Quería decir que Cuba 1948, además de un montón de aspectos interesantes, destacados, tenía un serio problema con la presencia yanki en la isla y eso lo sabe usted mejor que yo. Es el tema del juego, el tema de la prostitución, la presencia de mafiosos, los negocios sucios, etc.
        La película no destaca ese hecho tampoco.
        Dice usted que yo he podido afirmar que hoy la isla también está así considerada para gente de mi país. No creo que dijera eso. Nunca le he oído a nadie esa generalización. También le digo que no me relaciono con gente que va al verde caimán a eso, ni mucho menos. Lo que sí he podido decir, que no es lo mismo,es que naturalmente existe una gentuza que viaja a la isla con intención de tener relaciones sexuales, como se dice, «extramatrimoniales», pero que para nada, es un porcentaje significativo, ni para España, ni para Italia ni para Canadá, etc.
        He sabido hace poco de una canadiense que va tres vaces a la isla y no sé qué hace, pero que trata de pasárselo bien, ¡seguro¡
        No quiero repetir que topé en un viaje con un español portador de «regalitos». Pero 11 horas en avión dio para hacerse una idea de cuántos o cuántas iban con «regalitos».
        He mencionado hoy mismo un video realizado por tres italianos y un «facilitador» de «todo», tabaco, ron, chicas, etc. llega a afirmar que el gobierno cubano persigue la prostitución en la calle y concreta hasta el detalle. Si una chica llama la atención de un policia porque acompaña a un extranjero le toma el nombre. Si vuelve a ser pillada el documental «contra» afirma que pueden caerle tres años de cárcel. Ese documental me pareció bastante reflejo de la realidad. Sale una mamá que ampara la relación de dos hijas con turistas. Pero el mismo reportaje sitúa las cosas como son posiblemente. Nada que ver con la mierda de documental de Tele5. De hecho ese documental «contra» apenas es replicado porque curiosamente muestra picaresca, cómo se «resuelve» con los habanos, cómo se ganan comisiones llevando a la gente a los paladares, etc. Todo eso lo he vivido yo. Las historias que «ustedes» fabulan no las he visto en el terreno.

      • Yo a Cuba el burdel americano no lo vivi, ni pensaba nacer en el 59. Lo que he visto con mis ojos es la prostitucion actual, que se alimenta fundamentalmente del turismo español. Cosa que ustde tambien reconocio vio aunque ahora quiera hacer un estudio estadistico y se vaya por las ramas.

  19. Bueno, ahora ¿Sobre el post? Mmmm, no se, vamos a ver que me sale aqui.

    Hace unos dias Edu me dijo lo que sigue:

    Los cubanos, como regla general deseamos vivir en una sociedad, que manteniendo nuestros estándares de salud, educación, acceso a la cultura, el deporte y otras ventajas cubanas, certificadas por los organismos internacionales, garantice los tres problemas básicos en los cuales todavía, al decir de mi amigo Harold, hay una deuda con el pueblo, que son la alimentación, la vivienda, y el transporte.

    Pues si, estoy de acuerdo con Edu, en esto. En el ultimo post de las preguntas del loquito preguntan por que el pueblo no protesta por medicina gratis, y un monton de por ques totalmente exajerados porque vamos, ningun pueblo del mundo protesta por tener acceso, por ejemplo, a la medicina, las protestas en Europa por ejemplo se dan por pobreza, desempleo, en Puerto Rico por altos costos de la universidad, ergo, las preguntas retoricas del loquito son desproporcionadas, rayando en la ridicula consigna triunfalista.

    Ahora este post. No lo he leido, ni lo voy a leer, porque para empezar estoy totalmente convencido que mi posicion en contra, si, en contra diametralmente, del gobierno cubano no empieza por la posicion de ningun disiidente, sino precisamente por las deudas pendientes que me pone Edu que tiene el gobierno de Cuba para con el pueblo, luego de 52 años de gobernar sin oposicion parlamentaria, practicamente por decreto, y 5 generaciones viviendo peor que la anterior. Ese mismo gobierno que mantiene el mismo discurso segregador que monopoliza el concepto de patria.

    Yo se que el pueblo cubano tiene poco interes, en general, por la democracia, ni siquiera la conoce, pero se tambien que el gobierno cubano es incompetente y falso, al menos, hasta hoy, no me ha demostrado lo contrario, y eso no tiene que ver con que tan malo o bueno sea Yoani o cualquier otro disidente.

    Por mi pueden llenar este sitio de pruebas que demuestren lo traidores e interesados que son quienes dicen oponerse al regimen, que nada de eso justifica en lo mas minimo esas deudas pendientes que me pone Edu. Por cierto, son esas deudas precisamente las que hacen que los pueblos se levanten contra sus gobernantes… son pocos los que se levantan contra el gobierno por medicina gratis, sino por esos tres indicadores mencionados que son los que se comen diariamente, son precisamente los indicadores de pobreza.

    Pido por la libertad de expresion, asociacion (esta es consecuencia de la primera) porque es el unico mecanismo hasta ahora probado que permite al pueblo tener voz y retroalimentar sin temor al gobierno, al duro y sin guante, para que este de respuestas y se acaben de terminar estas deudas de medio siglo, sin esa libertad no nos queda mas que confiar en la buena voluntad de quienes nos mandan, y eso, señores, es algo que no se puede garantizar jamas de nadie en este mundo.

    Me voy con una cita de el dramaturgo español Jacinto Benavente.

    El enemigo comienza a ser peligroso cuando comienza a tener razon.

    • Evelio:
      Mi opinión es que en el caso de los cubanos, si bien es cierto que no tenemos, ni tenemos porque tener tampoco, una democracia al estilo yanqui, tenemos un modelo de democracia autóctono, que no será perfecto, pero es nuestro. El yanqui, no los impusieron junto con la Emmienda Platt, en 1902. Te pongo un ejemplo, la Asamblea del Cerro quiso legitimar el Gobierno de la República en Armas y nuestra Constitución de la Yaya, y los yanquis se opusieron. Maniobraron, enchucharon al viejo Gómez contra la Asamblea del Cerro, este renunció, y el pueblo, que adoraba al Generalísimo fue el que disolvió la Asamblea que tuvo en sí los últimos gérmenes de la República de Martí. De nuestro tradicional parlamento unicameral, nos hicieron copiar, el de ellos, con Senado y Cámara, y hasta llegamos a copiar el Capitolio. En fin, que con la primera intervención, y la segunda donde Charles Magoon introdujo la «Botella», nos metieron a la cañona su modelo de democracia, que en 50 años, nada beneficioso trajo al pueblo de Cuba. Y compadre, dime en que se diferencian el Partido Demócrata del Republicano. En los países capitalistas no existe democracia. Existe una plutocracia, y mandan élites de poder, que lo único que hacen es llenarse los bolsillos a costillas del pueblo. Todavía en los EEUU, conservan cierta ética. En el Tercer Mundo a veces las «Democracias», aliadas de los EEUU son verdaderas tiranías. Entonces Evelio, porque ya me tengo que ir, si el gobierno cubano cuenta con tanto apoyo popular, a pesar de no haber logrado resolver completamente algunos asuntos, aunque mucho se ha hecho, es porque los beneficios que ha percibido el pueblo de Cuba en estos años son superiores a las deudas con él, y el pueblo de Cuba conoce los efectos del bloqueo criminal, y que de no existir este, la mayoría de nuestros problemas se habrían resuelto. Es por eso que los yanquis no se atreven a quitarlo, porque se corrigen de pensar en una Cuba, económicamente consolidada. Recuerda Evelio, que barrios como Alamar, que dió vivienda a miles de familias cubanas, los construyó en todas las provincias el gobierno revolucionario, solo que la población creció en 50 años de 6 millones a 12 millones, es decir crecimos más en número, que la capacidad de cosntruir las viviendas. Como tú mismo me dijiste un día, los tonos grises existen. Y en la isla hay mucha, mucha más luz, que oscuridad. Un regreso al pasado capitalista, sería un viaje a las tinieblas.
      Saludos

      • Edu, dices:
        y el pueblo de Cuba conoce los efectos del bloqueo criminal, y que de no existir este, la mayoría de nuestros problemas se habrían resuelto
        ____________
        Acabas de echar por tierra, con este planteamiento, el exito de los lineamientos, pues el embargo sigue ahi… y, ¿entonces?

        Yo tambien me tengo que ir, por eso tome esta parte escueta y facil de tu comment, luego le seguimos. Un saludo.

      • EDU, dice…»Un regreso al pasado capitalista, sería un viaje a las tinieblas.» Eso de las tinieblas compay, se resuelve con un farol chino….ehehehjejeje…Saludos

  20. Me río porque me he dado una vueltecita por TLP y siguen preocupados por el número de comentaros en LJC y ya afirman que esto no es lo que era…
    Y me río porque me puede el hecho de poner comentarios demasiado largos.
    ¿Que pasaría si pusiera comentarios tipo GY?

  21. Yo mismo me contesto. Pues que este post ya llevaría 300 comentarios más.
    Total, un pena.
    La realidad es otra. El blog sigue bajando en la posición global de Alexa más o menos así: (datos con algún error)
    15 de febrero Puesto 136.656
    23 de febrero Puesto 125.263
    1 de marzo /ahora/ Puesto 113.835
    ¿Alguien sabe de inferencia estadística?
    Bueno la verdad es que a raíz de los buenos datos del blog de la periodista Yirmara Torres, estoy viendo que las posiciones de Alexa no corresponden tan sólo con visitas que recibe el blog, y por supuesto tampoco con comentarios.
    Hay más cosas que influyen en el ranking. Pero el ranking está ahí y la excelente posición de varios blogs cubanos es excelente. (Alexa todavía no está infiltrada por el gobierno cubano que yo sepa)
    Además qué pasaría si un día LJC o cualquier blog cubano tuviera menos protagonismo. Yo creo que no pasaría nada, si se han cubierto los objetivos que se fijaron. Desde mi punto de vista. Los objetivos que pudo fijarse LJC están cumplidos con creces. Si estuviera LJC ubicada en Montreal, seguro que ya se habrían ganado un viaje al Caribe cubano, por «excelentes», por eficaces, por «productividad» que es la ratio medios disponibles/productos elaborados.

    Igual que sigo la trayectoria de LJC y de otros blogs, sigo la de GY.
    ¿Qué pasa con GY? Pues que Alexa aporta los datos de toda la raiz desdecuba.com, que son varios blogs y no es comparable un blog con seis blogs juntos. La url desdecuba.com desde 31 de enero 72.603 hasta ahora mismo 67.350 ha bajado esa diferencia,dia a día. ¿Estaba bloqueado, ahora no y la posición dentro de Cuba ha bajado pero sigue estando en la 214?

    • Granma.cu esta en la 185 desde Cuba, a menos de 30 puntos de GY, y ahi se mantiene, y sin filtros, Calvet. ¿Cual es tu empeño en minimizar el impacto de un blog escrito por una cubana, que relata los problemas de la isla?

      El punto es que un lugar 48, con 880 visitas en total desde el 1 de febrero hasta la fecha lo unico que muestra es que en Cuba no ha casi acceso a la web. Y es que vamos, eso es un dato que se puede sacar de alexa. Busquen otras paginas y veran que en el ranking por paises, siempre son paises pobres los que encabezan la lista, porque tienen poco acceso a la web.

      Eso explica, por cierto, porque a Yoani y bloggeros no les ha caido el peso de la «justicia revolucionaria» aun… nadie los lee desde Cuba, nadie los conoce, pues los dejan que hablen para nosotros y asi los calvets diran que en Cuba no hay libertad de expresion… vaya, es el equivalente a tenerlos gritando en un cuarto a prueba de sonido.

      • Rectifico mi coment de las 4:57, ultimo parrafo.

        Eso explica, por cierto, porque a Yoani y bloggeros no les ha caido el peso de la “justicia revolucionaria” aun… nadie los lee desde Cuba, nadie los conoce, pues los dejan que hablen para nosotros y asi los calvets diran que en Cuba si hay libertad de expresion… vaya, es el equivalente a tenerlos gritando en un cuarto a prueba de sonido.
        Responder

      • Ya tu ves que un blog con 890 visitas desde febrero hasta hoy ranquea desde la isla en la posicion 48, Tatu…. no lo leen porque no lo pueden leer, tatu porque hay muy poco acceso. Edu ha cometido un error, me ha hecho buscar numeros y pensar en ellos. El acceso a internet en Cuba es minimo, y por cierto, hay otro detalle que no se puede pasar por alto. La mayor parte del acceso a internet en Cuba, de la plebe, viene de oficinas y centros de estudios. Je, todo eso sale por proxies, con registros (yo fui IT y se como se maneja eso). Entonces, la gente, Tatu, no se va a meter en sitios comprometedores, pues saben que alguien puede revisar su sesion, en los proxies quedan registros de las paginas visitadas. Hace poco vi que expulsaron a un muchacho de una unversidad en Cuba precisamente por eso… y no me niegues esto que yo soy cubano, y se como funciona la cosa por favor. Esto implica que el que se meta en GY desde la isla se cuida mucho porque teme estar siendo registrado. Lo cual no significa que alguno se arriesgue, y basta con que se arriesguen unos pocos para que se rankee alto desde Cuba, porque hay muy poco acceso a internet desde alla.

      • Evelio siempre me ha llamado la atención que un sitio como progreso-semanal que tiene millones de visitas, esté tan atrás en Alexa, pero bueno te soy sincero, no sé cómo funciona pero imagino que sea parejo para todo el mundo y el hecho de que estemos bien nos alegra porque de verdad que tenemos que sacrificarnos para mantener el blog, actualizando los comentarios lo más rápido posible y con un post nuevo todos los días.
        Saludos

    • Josep el post tuvo en el día de hoy 100 comentarios todos respetuosos, ayer más de 1100 visitas y ya hoy llegamos a mil, en fin que al parecer la ausencia de algunos es buena.

  22. EVELIO:
    Hay veces que las opiniones de los demás nos pueden ofender o molestar sin embargo eso no basta para ofender. Entendemos el sentido de la frase pero te pedimos de favor que no lo abordes de esa manera.
    Saludos

    • Yo tambien puedo defender mi soberania, o no, Jovencuba? Pregunto, porque considero la posicion de Calvet, cuando minimiza hechos que aun le hacen nudos en la garganta a muchos cubanos, compatriotas nuestros, una violacion a nuestra soberania.

      • Evelio claro que puedes defender tu soberanía pero no te he visto decir nada de Martha Beatriz diciendo que le da lo mismo que los Yanqui invadan a Cuba.
        Te pido de favor que no te contagies.

        Saludos

      • Los yanquies tambien son unos… eso mismo, eso mismo, pero los yanquis no me han prometido nada a mi, mi gobierno si, por lo tanto creo que mi gobierno cubano es…. eso mismo, eso mismo. Martha es una… eso mismo eso mismo, y ya ves que yo dije que mi posicion respecto al gobierno cubano no pasa por la de los disidentes, Tatu, pero si eso te hace feliz, ponga usted la lista y yo les llamo como a ti te plazca.

        Pondre las cosas en perspectiva, Martha es cubana, puede ser todo lo descarada que puede ser, pero es cubana. No obstante y en todo caso, si esta vendida a la potencia que ataca a Cuba pues debe estar presa y pongale usted mismo, Tatu, una acusacion formal y sea usted, tatu, un buen revolucionario, en lugar de llenar posts hablando de ella. La justicia debe caer sobre ella y un buen revolucionario debe actuar, de lo contrario no haces mas que caer en un sistema propagandistico que lo unico que logra es poner en tela de juicio la arbitrariedad de la justicia en Cuba, porque de ser cierto, y tener estas pruebas que dicen, Martha debe estar presa, y no lo esta. Como Martha esta en la calle yo supongo que es inocente, vaya, para seguir al pie de la letra lo que ustedes plantean.

        Pero, yo amplio lo que dijo el Che, de al imperio ni un tantico asi, y ahora aqui lo digo, a los que violan nuestra soberania ni un tantico asi, y yo incluyo a Calvet como tu incluyes a Martha Beatriz Roque en esa camada, Tatu, y por cierto, tambien incluyo a Fidel Castro.

      • Mira Evelio, el problema de Josep es uno solo…»no pudo nacer en el caiman»…yo nunca cojo lucha con los legionarios extranjeros, vengan de donde vengan, y en el caso de Calvet, le gusta hecharle tierra y darle pizon a los problemas de los Cubanos de intramuros, y exagera los problemas de los Cubanos de afuera, que le vamos hacer, nacio «jorobao», ya no hay medico chino que lo «enderece». Saludos

      • Por favor dejen a Josep, coño se pasan la vida hablando de libertad de expresión y se quieren comer al que no piense como ustedes

      • @Tatu y Tony
        ¿Son ustedes «la extraña pareja»?
        Tatu: te agradezco tus palabras. Se me han erizado los pelos cuando he leído que quieren comerme. De pequeño en los TBOs salían cazadores en África dentro de unas ollas y salvajes probando el punto de sal del guiso. Tenía terrores infantiles recordando esas viñetas (tebeo es el nombre español de «cómic», como bloguero de blogger).
        Tony: dejando claro que no me gusta reírme de nadie, me cuesta mucho no reírme de mí mismo y de muchas situaciones grotescas. Como desde verano estoy un poco pasado de revoluciones con el tema caribeño, porque cada vez que conozco más, me enciendo más y veo «el montaje» que hay en torno a «A Cuba ni agua», no tengo más remedio que reirme a veces de cosas cubanas. Por ejemplo lo último que he visto esta mañana:
        26 de febrero 2011. Barcelona. Frente al consulado de Cuba.Manifestación a las 11 horas. Fracaso total. 30 personas de 10.000 cubanos que una persona aporta como dato, están en BNC. No fue ni el gato. Pero días antes, el el muro de las lamentaciones, se va animando la cosa y se hace propuestas para ese día. Y mira por qué me río. Dice una persona en «cubano oriental»

        «Siii Hagamos algo divertido que despierte el interés de las personas que transitan por la calle!!! No tengo banderas sorry. Puedo imprimir flyers para repartir con el logo del muro. Hagamos free mojitos «Por Cuba Libre» jaja Ya verán como todos se interesan!!! jajajj»

        Sorry but I don’t know..what does it means flyers ? And free mojitos in Catalunya ? Sh—- (Censuado como en la entrega de los Oscars)

      • Evelio:
        Yo nunca he mencionado el hecho de que en Cuba hay mucho acceso a Internet. De hecho, hasta ahora no se ha levantado el enlace con Venezuela, y la conexión de nuestro país sigue siendo 65 megabits por segundo para subir información y de 124 megabits por segundo para bajar o descargar información. Como ves, con esos truenos no hay quien duerma. Sin embargo nuestros enlaces nacionales son muy rápidos. Por nuestra red nacional, yo navego a velocidades increíblemente rápidas. Ahora Evelio, tenemos un problema, no se ha logrado crear la intranet cubana. Existen algunos ministerios, como el de Educación (MINED), el de Educación Superior (MES), el INDER, el CITMA, el INDER, MINSAP, que tienen enlazadas sus redes, y el acceso a esos sitios desde la universidad es a nivel del primer mundo. Por ejemplo si quiero desde la UMCC, entrar a ECURED, o al portal de INFOMED, accedo fácilmente. Sin embargo, si deseo acceder a nuestros medios de prensa debo entrar a velocidades más lentas, porque a sitios como Cubadebate, Granma, Juventud Rebelde, o los diferentes blogs, como el de Yirmara, desde la Universidad hay que acceder usando el canalito de Internet, que en nuestro caso es de solo 256 kilobits por segundo. La política del país, va encaminada a lograr que todas las redes nacionales se encuentren enlazadas, pero eso siempre requiere de inversiones que aunque no cuentan a veces con costos elevados, se dificultan por las cuestiones del bloqueo. Por ejemplo, para enlazar dos redes a nivel de nodos centrales se emplean dispositivos de enlace, fabricados por muy pocas firmas, entre ellas una de las más conocidas que es CISCO, que cuestan relativamente baratos, por las leyes del bloqueo, no pueden venderse a Cuba. Otra cosa que limita subjetivamente a Granma, ya que lo pones de ejemplo, es el amplio despliegue de las versiones en papel de los diarios fundamentales del país. En la Universidad se recibe por suscripción un periódico Granma, un Juventud Rebelde, diario, y el Trabajadores semanal, para cada brigada de la FEU, y para cada Departamento. Se recibe además un Granma adicional, que llega para cada núcleo del partido. Yo mismo recibo, los periódicos todos los días. Y si uno entra a la versión electrónica de Granma, hay pocos cambios con la versión impresa. Entonces, ¿Para qué leer en Internet, lo que tengo en papel todos los días? Eso Evelio, forma parte de la ecuación. Lo que si me gustaría señalar, es que el mismo poco nivel de acceso que presenta Generación Y, afecta a Granma. Así que la pelea es en igualdad de condiciones. Mira, hace algún tiempo, las carreras enviaron un listado de sitios Web que los estudiantes necesitaban consultar fuera de los horarios de acceso libres que ellos tienen de lunes a viernes después de las 5.00 PM, y el fin de semana donde navegan las 24 horas, y la Administración de la red, los sacó en el proxy por fuera de la planificación horaria. ¿Sabes que sitio web incluían en la lista de medios de prensa, que los estudiantes de periodismo necesitaban consultar? Pues nada más y nada menos, que el Nuevo Herald. Pero el listado de los grandes medios de prensa yanqui incluían Chicago Tribune, Wall Street Journal, New York Times, Washington Post. En fin todos los medios «serios» del imperio. Quizás siguiendo aquella premisa de que para enfrentar al adversario es necesario conocerlo bien. Socio, yo accedo al Herald, a Tomar la Palabra, a Generación Y, y a cuanto sitio deseo en la Red, y nunca me han hecho ni una advertencia. Las sanciones aplicadas en la red de la UMCC, casi siempre están vinculadas al problema de la pornografía, y a la descarga de herramientas de hackeo y cosas como esas.

      • Hola Eduardo,

        El tema de la llamada «Intranet Cubana» tiene bastante tela por donde cortar y es un asunto estratégico que se ha postergado por parte del gobierno cubano durante décadas. Siempre han existido las personas capacitadas y los recursos (existen router chinos y otras nacionalidades que son bastante buenos), pero siempre ha primado la obstinación y la falta de visión para postergra hasta nuestros días ese proyecto que nunca se dado a conocer y por tanto se concluye que todavía no existe. En mi opinión, el tema merecería un punto detallado en los Lineamientos y lamentablemente está ausente en ese documento que pretende trazar el rumbo para los próximos años. He seguido y participado en lo posible sobre ese tema, como otros miles de cubanos, y estoy seguro que tratar el tema, incluyendo la opinión de algún alto funcionario del MIC sobre las proyecciones reales de la Intranet Cubana, sería muy interesante y participativo porque en mi opinión el cable de fibra óptica, que ya ha llegado retrasado en relación con la conectividad promedio alcanzada por las demás países latinoamericanos, se va a encontrar con una intranet nacional también retrasada y de lo cual el principal culpable no es el bloqueo norteamericano.

      • Hola Liborio:
        Yo coincido contigo en que debemos acabar de hacer la intranet cubana. Como le dije a Evelio, esa intranet funciona sobre todo a nivel académico, porque las redes de los ministerios, de los cuales depende la formación científica y la educación, como tienen directivos que se dan cuenta de la necesidad del acceso a la información, han impulsado esa unión. sin embargo, las intranets de los organismos relacionados con el sector empresarial, y la prensa no lo están. Creo que sobre todo, los empresarios, no han alcanzado una CULTURA DE LA INFORMATIZACIÓN, aunque es bueno señalar que el gobierno si está impulsando el uso de las TIC, en el sector empresarial. Sobre todo se está impulsando todo lo relacionado con el comercio electrónico en lo cual todavía estamos dando los primeros pasos. Aquí te pongo un enlace al portal de Expo-Matanzas, el sitio empresarial de la provincia nuestra http://www.expomatanzas.cu/ .De todas maneras coincido contigo en que la Intranet, no debe ser solo un deseo, sino una necesidad tecnológica y económica. El hecho de que a altas velocidades, que estén en concordancia con las redes telefónicas modernas, que el país ha instalado en los último diez años, casi completamente en fibra óptica, lo que ha permitido generalizar la telefonía digital, permita acceder a los servidores cubanos a altas velocidades, facilitaría, diminuir la carga que sobre los canales de enlace con el exterior, ahora muy sobrecargados, con el consiguiente ahorro monetario. Me hablas de los lineamientos y te digo, que aunque estos, como son un documento programático, no entra a veces mucho en particularidades, sin embargo en el caso de la informatización de la sociedad cubana, si te lees los que te reproduzco ahora, verás que existe la consciencia en la dirección del país acerca de que Cuba no podrá desarrollarse si se queda a la saga en cuanto a la utilización de las TIC.

        Capítulo III Política económica externa

        73 – Priorizar, en la exportación de servicios profesionales, la venta de proyectos o soluciones tecnológicas, respecto al envío de fuerza de trabajo individual. Instrumentar programas de comercialización externa de soluciones integrales y aplicaciones informáticas.

        Capítulo V Política de Ciencia, tecnología e innovación

        123 – Se deberán sostener y desarrollar los resultados alcanzados en el campo de la biotecnología, la producción de equipos médicos de avanzada, la industria del software, las tecnologías educativas, los servicios científico y tecnológicos de alto valor agregado, la bioinformática y la biotecnología.

        VIII Política industrial y energética

        204 – Elevar la soberanía tecnológica en el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones para la telemedicina, y fomentar el desarrollo de nuevas plataformas tecnológicas en neuroinformática, neurociencias cognitivas, neurotecnología, nanotecnología, robótica y telemedicina.

        207 – Ejecutar inversiones en la industria electrónica y de las infocomunicaciones que permitan mantener lo logrado y su desarrollo, según las posibilidades económicas del país.

        De todas formas, te tomo la palabra, y en cuanto tenga un chance, me documento con los compañeros de la Red UMCC, y escribo un post acerca de la necesidad de la consolidación de la intranet cubana. Ahora estoy muy presionado, pero coincido contigo en que hay que cambiar legislaciones, trabas burocráticas, poner los pocos recursos de los que se disponga, en los lugares donde sea necesario, pero sin una infraestructura de servicios informáticos de puntería o avanzaremos.

  23. Evelio compadre dices que Martha Beatriz si pero no, compadre no le des más vueltas mira¨:
    1.hace huelgas de hambre y come escondida.
    2.Vota por Bush en las elecciones de USA
    3. Dice que le da lo mismo que los Yanqui invadan a Cuba…

    puedo poner más cosas pero tú la sabes. No entiendo cómo te puede molestar más lo que dice de Cuba un extranjero que una compatriota, bueno lo de compatriota es un eufemismo porque la doña sueña en inglés y es ciudadana española.

  24. LJC: No voy a preguntar cuanto le pagan, pero le pagan. Con prebendas, con un cargo, con un viaje, con un auto, con una casa, no se, pero al Carlo Serpa este le pagan y le pagan mas que $33.33, eso era cuando el dolar estaba 1 x 1. De que le pagan le pagan. A partir de ese día hasta un vaso de agua debe saberle a traición y traición barata, no estaba infiltrado dentro de la Gestapo como Stirlits o en la CIA como David, no este tipo es digno de una cuchila pa’las venas. Estaba entre mujeres, entre una ancianas que piden libertad para sus maridos con una flor en la mano y que aceptan dinero de ayuda. Claro tenían que desistir por hambre para que no molesten mas a Fidelito, pero como la asfixia económica no le funcionó les dicen mercenarias. ¡Qué asco de país han hecho de la bella Cuba! En el solar el Africa de la calle Oquendo tienen mas decencia que en el CCPCC.

    • César es lógico que pienses así pues en tu mente no cabe la posibilidad de que alguien haga algo por sus ideas. Para ti tiene que existir dinero detrás sino no se hacen esas cosas, por eso admiras a las damas de blanco que adoran el verde.

      Este país es mucho más bello desde que se fueron personas como tú. Ayer dijiste que te gustaría ir a Estados Unidos de visita pero que no podías hacerlo hacerlo porque eso rompería la planificación familiar o algo así, chico eso me extraño porque con la cantidad de dinero y lo desahogado de dices que vives, te imaginaba viajando por todo el mundo.
      Claro para tí no es importante la posibilidad real de hacerlo sino tener la ilusión, te pasa lo mismo con la libertad de prensa, dices que en Chile hay, pero cuando los mineros atrapados enviaron un papel apoyando a los mapuches en huelga de hambre, no se dijo una palabra.

      pobre César, tu caso es para escribir una novela.

      • Tatu: Estás tan perdido de la realidad que un ciego ve mas que tu. En todas partes se dio total cobertura a lo que dijeron los mineros y los mapuches. Si no lo dice el Mercurio, están la Segunda, la Tercera , la Cuarta, Las Ultimas Noticias, pero si no lo publican esos que son neutrales y son los mas importantes, están , el Siglo y La Nación que son periódicos comunistas y no se pierden una oportunidad de noticia así. La realidad es que esos mapuches están acusados de atentados incendiarios, si incendiaron propiedades ¿tienen que estar libres los pobresitos mapuches? Los mapuches no tienen que ver nada con la política así que pierde las esperanzas proselitistas, ellos están contra todos los huincas, o sea, los chilenos (de derecha o de izquierda) Esa son las tonteras que te lanzas a hablar sin saber.

      • César la pregunta no era esa. El presidente recibió un papel donde los mineros daban su apoyo a los Mapuches y esto no lo publicó por qué. Es muy sencilla.

    • Orlando pero compadre si lo que dice ese artículo demuestra lo que afirma Eduardo en el post. Al parecer Cuba obligó a comer escondidos a los que hacían huelga de hambre, a votar por Bush y a decir que le daba lo mismo que los yanqui invadieran Cuba o a recibir dinero de un terrorista y todo eso para desacreditar.
      El artículo no habla nada de eso, sino que pone a los mercenarios a dar su versión, ná cosas de la democracia.

  25. Oyeme Cesar creo que es un poco dramatico tú comentario y no es para tanto. Mira todo es cuestión de puntos vista. Como se dice desde tiempos de la Teoría de la Relatividad, todo es relativo, hasta el tiempo.
    Yo las veo como mujeres, no todas ancianas, que viven de lo que hacen, que se han aliado a un Estado enemigo del Pueblo Cubano, que ha practicado el Terrorismo de Estado contra el Pueblo Cubano, que mienten y engañan para lograr un objetivo que no es legítimo para el Pueblo Cubano y que no reciven apoyo así como tú dices, sino regalos como migajas, es decir, limosnas. Mujeres así, que pretenden ser una cosa y no son, que mienten descaradamente como lo vimos en el documental, que pretenden arrastar al Pueblo junto consigo en su actitud de ordeno y mando con el Imperio, merecen ser desenmascaradas y eso fue lo que paso.
    Esa frase tuya «A partir de ese día hasta un vaso de agua debe saberle a traición y traición barata,» pretendiendo ser poética, logrando ser cursi, no lo creo Cesar. El tipo se veia muy contento, orgulloso, tanto él como su familia, como sus amigos, como los cientos de jóvenes que fueron a verlo a la Universidad y el orgullo no es algo que se pueda pintar en la cara. Por ejemplo yo a las «Damas de Blanco» les veo cara de rapacez, así como que su intención no es noble. Si tú vez la cara que puso Laura Pollan cuando mentía, decia muchas cosas.

    • Raul: Yo no quiero ser poeta, pero un chivatón es un chivatón aunque lo disfrases de Napoleón Bonaparte y la batalla que ganó es tan absurda como lo es el miedo del gobierno a que algo pase un poco mas allá del control que quieren tener. Las viejas tienen el derecho de hacer lo que les de la gana y el gobierno tiene presos a presos políticos chantajeados con el destierro, eso es criminal y cualquiera protesta. Si les dan dinero y lo aceptan es porque en Cuba la verguenza se fue a pique y no sólo la de los disidentes ¿Dime tu quien está actuando mal? En este blog leo tanto el nombre de Laura Pollán que hasta me lo aprendí, como si fuera alguien importante, la importancia se la dieron uds, porque el de arriba dio órdenes de desprestigiar a las señoras. Como si en Cuba el problema fuera ese. La isla se cae a pedazos y lo que les preocupa es unas mujeres que quieren que suelten a los maridos que no han matado a nadie. Coño no sean tan ciegos y al mismo tiempo tan cobardes de no reconocer que tenemos razón en muchas cosas. Yo no se cuanto valor suponen uds que hay que tener para hacer lo que hizo el chiva de turno ese. La verdad es que apretaron con el patetismo.

      • César tú siempre con la paranoia y la teoría de la conspiración, a nosotros nadie nos ordenó que desprestigiáramos a esas señoras entre otras cosas porque ellas mismas lo hacen y de una manera insuperable.

        mira tú vives en Chile, yo te aconsejo que en lugar de hablar de democracia y de derechos humanos aquí te preocupes por lo que pasa en tu país. ayer leí que en las cárceles se vive como animales lo que provocó que murieran quemados 81 reclusos. Por cierto no pasó nada pero si en Cuba un preso va caminando y se vira el tobillo con un escalón roto entonces nos caen encima. Cuánta hipocresía mi madre.

        Deja a la mujer de los demás y ponte para la tuya que bastante jodío está eso por allá

      • Tatu:

        ¿No se aplicaría eso aún mas en el caso de ustedes , que se pasan la vida averigüando y criticando la contrapelusa del los Estados Unidos en vez de ocuparse de los muy serios problemas que tiene Cuba?

  26. EDU
    perdona que me meta en el dabate que tienes con Evelio, pero bueno me parece interesante, dices los construyó en todas las provincias el gobierno revolucionario, solo que la población creció en 50 años de 6 millones a 12 millones, es decir crecimos más en número, que la capacidad de cosntruir las viviendas.
    Eso no me parece una excusa, me parece más bien que la cosa va por el tema de que el gobierno no ha sido capaz con los recursos disponibles, que han sido todos dentro de Cuba y puede que perdió muchos por causa del Bloqueo fuera pero también tuvimos una etapa de oro creo que no aprovechada de la mejor forma, de resolver el problema de la vivienda pasando por un grupo de proyectos e ideas ( microbrigadas por ejemplo ) y evitando otros como liberar parte de eso al sector privado, creo que algo de eso anda por ahí entre los lineamientos, entonces es una deuda del gobierno absoluto sobre todos los temas incluido la construcción y no una responsabilidad del pueblo por reproducirse mucho, de hecho hace rato que el índice de natalidad es bajo y es entre muchas causas producto de esa misma deuda del gobierno, vaya no sería una traición felicitar al gobierno por la alta esperanza de vida como reclamarle porque quizás en la baja natalidad también tengan su cuota

    • Chago la razón de la baja natalidad es el problema de la vivienda, eso está claro, pero no olvides que demográficamente Cuba se comporta como un país desarrollado por lo que inciden otros factores. Las mujeres prefieren realizarse profesionalmente y parir un sólo hijo a los treinta años.
      Cuando la economía lo permita Cuba tendrá que llevar a Cabo políticas que incentiven a las mujeres a parir, como existen en Alemania o Francia.

      • Tatu
        No le eché toda la culpa al gobierno y su mala estrategia para enfrentar el problema de la falta de viviendas, yo también conozco la otra parte, pero para que sepas fui profesor universitario, mis amigas todas querían hacerse master o doctoras, participar en proyectos, en fin alcanzar logros profesionales y para ellas eso no era obstáculo a la hora de tener un bebé o hasta dos, el primer obstáculo era que no tendrían donde criarlo, su maternidad estaba frenada más por la falta de vivienda que por el nivel cultural alcanzado, y si eso es así en una universidad no me resulta difícil extrapolarlo a los otros sectores de la sociedad…

  27. Josep no te preocupes que no son caníbales, incluso algunos se han quedado din diente. Por cierto ayer este post tuvo más de 100 comentarios, más los realizados en los otros, y cerramos con más de 1300 visitas. En algunos blog por ahí dicen que esto esto es un cementerio, pero la verdad es que en los últimos días está mejor, pues se mantienen las visitas y los comentarios son más respetuosos y serios.

    Ayer visité un blog de cuyo nombre no quiero acordarme y los comentarios eran más o menos así:
    pepe: qué mala está Cuba
    chucho: no , está malísima
    jadfw: Si, son lo peor del mundo
    rderttd: aquellos está cada día peor
    aopfcja: Es increíble la pobreza que hay…
    casdvw: estarán peores…

    Josep dijimos varias veces que no probaran fuerza que con nosotros no había cujú cujú como dice Antolín el pichón.
    Mientras menos bulto mayor claridad.
    Saludos

    • Me quitas un peso de encima.
      Te agradezco que tratéis de mantener el tono de respeto y no insultos. De cualquier forma, si se trata de una forma de …¿Por qué no te callas? Ya sabes qué hizo Chavez.
      Por cierto, veo que era verdad aquello de…¡viejo, cansas…cansas mucho¡ Alguien se ha cansado. ¿Cómo se llama ese fármaco cubano de probada eficacia para estos casos?

  28. Edu:

    Yo tampoco encontré muchas noticias sobre el documental Los Peones de Imperio en las agencias de desinformación. Sin embargo, no es sorprendente que nada o muy poco mencionen los grandes consorcios mediáticos acerca de tan contundente evidencia de las razones de Cuba.

    Las grandes corporaciones controlan casi toda la prensa escrita, la radio y la televisión en el mundo. A sus dueños no les preocupa la verdad ni la seriedad informativa, sino simplemente seguir ganando dinero con los anuncios de otras corporaciones. Las grandes agencias de desinformación, siendo empresas capitalistas, harán todo lo que puedan para proteger al sistema económico que permite a sus propietarios y a sus socios vivir en la opulencia mientras cada 6 segundos un niño muere de hambre.

    Y hace parte importante de la protección del capitalismo manipular, mentir y omitir todo lo que les conviene respecto a Cuba, pues la isla representa un ejemplo muy peligroso de que de verdad ¡sí, nosotros podemos!

Deja una respuesta

Consejo Editorial
Consejo Editorial
El Consejo Editorial está compuesto por periodistas e intelectuales con responsabilidades editoriales en La Joven Cuba

Más de este autor

Descubre más desde La Joven Cuba

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo