Ozzie Guillén y la intolerancia en Miami

por
espanol.rfi.fr

Ozzie Guillén se creyó que de verdad había libertad de expresión en Miami

Por: Osmany Sánchez

Desde hace unos días circulan por la red noticias sobre la reacción de algunos cubanos en Miami (solo algunos, aunque hablen en nombre de todos los emigrados cubanos) a partir de las declaraciones de Ozzie Guillén, entrenador del los  Marlins de la Florida, sobre Fidel Castro.

 “Yo respeto a Fidel Castro…” esas palabras bastaron para encender la mecha del odio y la intolerancia por parte de los mismos que quieren dictar desde esa ciudad el futuro de Cuba y a la que acusan de no respetar la libertad de expresión.

internacional.elpais.com

Intolerancia es la palabra de orden en Miami cuando se aborda un tema relacionado con Cuba

Desde el hilarante Saavedra con su “Vigilia Mambisa” hasta connotados personajes de la politiquería contra Cuba han manifestado que Ozzie Guillén debe ser despedido de su cargo por esas declaraciones. Por lo pronto el Ozzie fue suspendido 5 juegos por parte de la dirección de los Marlins.

 En un comentario en La Joven Cuba expresé que eso era una muestra de la intolerancia que impera en ese sector de Miami que por su poder político y económico tiene un peso fundamental en las decisiones que se adoptan contra Cuba por parte del gobierno norteamericano. Nos critican por una supuesta falta de libertad de expresión y sin embargo actúan como trogloditas cuando alguien expresa una opinión que vaya contra sus intereses.

 Quiero compartir con ustedes la respuesta de uno de los comentaristas pues refleja una matriz de opinión creada alrededor de este tema. Cito textualmente el comentario:

 Ahí quería que llegaras tatu, aca existe la Primera enmienda, la cual defiende la libertad de expresión de cada individuo, lo que guillen practico. Lo que desafortunadamente en la comunidad equivocada. O es que crees que esa comunidad no esta llena de familiares que tu gobierno fusilo, expropio pequeños y grandes negocios, y los desterró indefinidamente. Es lo mismo cuando el presidente de irán, amigo de tu presidente, viene acá a NY, a negar que el holocausto existió, y la desaparición de Israel. Las protestas son inmensas, pero se le deja decir lo que quiera lo que se tiene que atener a las consecuencias de lo que dijo, lo mismo que le esta pasando a ozzie, que pie cierto me cae bien. Saludos

O sea, el problema no está en lo que dijo sino que lo dijo “en la comunidad equivocada”. Leyendo este comentario me vienen a la mente varias declaraciones de los “Disidentes” y sobre todo en la comunidad en la que las expresan.

La “oposición” en Cuba se crea, organiza y financia por el mismo país que desde hace más de 50 años se propone a través de crueles medidas económicas “provocar hambre y desesperación dentro de la población cubana”. Todo esto mientras organizan, financian o toleran actos terroristas que han causado a este pueblo 3 478 cubanos y otros 2 100 han quedado mutilados e incapacitados.

Cómo debe reaccionar el pueblo cubano cuando estos personajes dicen públicamente que admiran al ex presidente George Bush, el mismo que en ese momento llevaba al máximo las restricciones del bloqueo contra Cuba, haciéndose sentir por ejemplo en los niños enfermos de cáncer que no pueden recibir los mejores medicamentos por ser de factura norteamericana y lo prohíbe el bloqueo. ¿Cómo se sentirían esas madres, integrantes de esta comunidad?

 La manipulación del término “libertad de expresión” está a la orden del día en la política anticubana, es algo así como “haz lo que yo digo pero no lo que yo hago”.

176 comentarios

un amigo 11 abril 2012 - 6:56 PM

osmany
en el articulo anterior te felicite porque pides un cambio en la direccion del pais.
se q eres valiente
pero con este comentario cometes varios errores.
guillen no dijo que respeta a fidel.
dijo que lo amaba.
sabes tu cuantos dolares entran a cuba procedente de los cubanos que se encuentran en en estados unidos
conoces tu cuanto alimentos y medicinas cuba compra en los estados un idos
como es que no hay medicinas para ninos con cancer y si las hay para hugo chavez
donde esta el cubano que dijo abajo el comunismo en la misa de santiago.
guillen es suspendido 5 juegos
que le pasaria a un cubano bajo la misma situacion.

Tatu 11 abril 2012 - 7:09 PM

amigo no hay contradicción alguna…los que mandan esas remesas son esa parte de la emigración cubana que no actúa como esos que describo aquí. La mayoría, algunos envían remesas.

Me hablas del hombre de santiago…bueno si Cuba es el infierno que describen entonces es normal, lo raro es que ocurra algo como eso en USA o en Miami los que se presentan como los ejemplos del respeto a los derechos humanos en el mundo, recuerda que son millones los que destinan ese país para subvertir el orden en Cuba.

Te pido de nuevo, no iguales a la emigración cubana con los odiadores, son personas diferentes, muy diferentes.

Saludos

Tatu 11 abril 2012 - 7:35 PM

amigo vi el texto en Inglés y sé que dijo I Love…pero en las noticias lo he visto más como “respeto” de todas formas no creo que eso sea lo más importante ¿no crees?

mirta concepcion 11 abril 2012 - 8:06 PM

Sr.Sanchez,el sr.Guillen refiriendose al previo presidente de Cuba dijo
que lo amaba,despues que lo respetaba e inmediatamente le llamo
como un hijo de mujer que vende su cuerpo por dinero.Todo ello en los primeros dos parrafos de su entrevista.
Quizas esa ultima afirmacion ud no la leyo.Recibo la revista en casa.A los
abonados nos llega dos dias antes que lleguen a los estanquillos.
Mi esposo previo esta tormenta.

Sergio 11 abril 2012 - 9:09 PM

Yo creo que si tatu es importante, en el idioma de Shakespeare, si tu novia te dice i love you, no le puedes responder i like you, o i admire you, o i respect you. Le debes responder i love you too. Si no a freír tusas y buscarte otra novia, así que no interpretes lo que te conviene, hay reglas, saludos.

Francisco A. Dominguez 11 abril 2012 - 7:05 PM

Osmany, ni un tantito así… La radicalización de la revolución cubana, aquel ir a la raiz y cortar de raiz, no puede ceder ante las cuentas… El enemigo es claro, diáfano, y no se le puede regalar ni un centímetro. El diablo lo mismo se viste de serpiente que de gusano, que se te aparece de payaso o de bloguera… pero diablo es… Hoy los ves así, vestidos de santos, y mañana verás a Monsanto dueña de los campos de Cuba.

Patria o Muerte. Venceremos.

Tatu 11 abril 2012 - 7:13 PM

Francisco cuando ves los nombres de los “luchadores de los derechos humanos” en Miami, la mayoría tienen un pasado terrorista y si no actúan igual ahora es porque los tiempos son diferentes.

La muestra está en los sitios web dedicados a hacer listas para cuando llegue el momento…o las 72 horas para matar.
saludos

Sergio 11 abril 2012 - 7:49 PM

Tatu, ahora aimaginate, que a ti y tu familia allá en matanzas le quitaran y nacionalizaran su puequeña bodega, o farmacia, puesto de frituras, cine, heladería etc.., su unico medio de subsistencia, y cuando protesten, los acusan de contrarrevolucionarios, los meten presos, y cuando toman la justicia por las manos te los fusilan, pues desgraciadamente de esa gente esta llena Miami. Así que guillen, al cual respeto, y admiro, se equivoco en decir que amaba a la persona que dirigió todos esos abusos. Aunque alegues que no habías nacido cuando todo eso ocurrió. Saludos

David 13 abril 2012 - 4:21 PM

¿Se equivocó tanto como para que se pida que lo boten de su trabajo?

mirta concepcion 11 abril 2012 - 7:53 PM

Sr.Sanchez yo discrepo con ud. con mucha frecuencia pero nunca lo hago
con disgusto o rencor.Ahora bien protesto su comentario sobre las intenciones de hacer actos de violencia que ud.atribuye a ciertas personas.Protesto su comentario.La violencia entre cubanos no sera
permitidada.Evitarlo es tarea de todos.De todos,sr. Sanchez.
Los violentos son personas que odian y entre los cubanos no hay espacio
para el odio.

100 % Gusan@ 11 abril 2012 - 9:21 PM

Tatu, hace un par de post atrás el bloguero Edu avalaba el uso de la violencia cuando ésta sirve para acallar ideas contrarias a las que él considera buenas.

Entre eso y hacer listas solo hay un paso.

Reinaldo 11 abril 2012 - 9:30 PM

Gusa, me lo quitaste de la boca.
Estos muchachos o no tienen sentido de la realidad, o son tan fanaticos que ni siquiera se detienen a pensar por un momento lo que dicen.
Resulta que la semana pasada no se paran en gajitos para justificar detenciones y golpes a una persona que solo grito “Abajo el Comunismo”. Fue preso, le dieron gasnatones, no solo el seguroso de la camilla, sino un seguroso enguayaberado, evidentemente de la mafia castrista, pero los tatus y los edus aplauden eso con las dos manos.
Yo, personalmente no siento ni frio ni calor por lo que diga el idiota manager ese, pero le reconozco el derecho a todos los que quieran protestar pacificamente en contra de lo que dijo porque lo consideran una ofensa.
En fin, que a la hora de repartir la consecuencia, el tatu se quedo botao’ en la cola y no alcanzo ni el rastrojo.

Edu 12 abril 2012 - 3:40 PM

Gusano:
Yo siempre me sorprendo de las malas interpretaciones de casi todos ustedes sobre lo que yo escribo. Ahora mismo están divagando acerca de las acepciones del I Love You de Ozzie Guillén dirigidos a nuestro Comandante en Jefe. Yo escribí textualmente “Un cubano con toda la dignidad que le asiste a los defensores de la Revolución, ante la provocación no pudo contener su indignación con la mesura necesaria, y la emprendió a golpes con el sujeto”. Solamente relato lo que ocurrió. En ningún lado expreso identificación con la acción.
En lo personal pienso que si eres miembro de la Cruz Roja, tu camilla debe servir para ayudar al desvalido, no para agredir a nadie. Pero los hombres no siempre sabemos controlar los naturales impulsos. Ese trabajador de la Cruz Roja fue separado de su puesto de trabajo. O sea que fue afectado donde más le duele a un hombre de bien, aunque alguna que otra vez se haya equivocado, en la manutención de su familia.
Ninguno de ustedes, que conviven con asesinos terroristas confesos, y que se rasgan las vestiduras, y que se llenan la boca hablando de los supuestos “horrores de la Dictadura Castrista” ha hecho la más mínima referencia a que quizás ese hombre sea un familiar de los más de 3 478 cubanos y otros 2 100, recordados por Tatu, que han quedado mutilados e incapacitados por las acciones de Posada Carriles y muchos más, como el recientemente fallecido Orlando Bosh (que el diablo lo tenga en una caldera bien caliente), que pasean libremente por las calles de Miami, comen en sus restaurantes, y quizás hasta alguno de ustedes los feliciten por su cumpleaños. Es por ello que siempre digo que la hipocresía que expresan las palabras de la mayoría de ustedes es sin paragón.
En mi experiencia personal, sé que los contrarrevolucionarios no son los angelitos que se pintan. El Coco Fariñas le dio una pateadura tan grande a un viejo revolucionario que tuvieron que extraerle un riñón. Cuando lo botaron del hospital donde trabajaba fue por caerle a golpes a la Directora del Centro de Salud, sin embargo lo quieren convertir en algo así como el Mahatma Ghandi cubano. Durante el período especial surgieron un grupo de piqueteros gusanos que se dedicaban de manera cobarde, ocultos en las sombras de la noche a apedrear las casas de los revolucionarios. En Matanzas a un amigo mío le partieron la cabeza a su niño que por aquel entonces tenía unos 6 años. Fue entonces que surgieron los Grupos de Acción Rápida y los Destacamentos de Vigilancia de los CDR. Porque de lo que si pueden estar seguro es que ningún cubano revolucionario va a entregar la Revolución sin combatir.
Por mi parte solo me queda agregar, que soy capaz de entender como un grupo de cubanos, en busca de mejoras económicas hayan ido a parar precisamente al país que es el principal causante de la mayor parte de las penurias económicas de su pueblo, y que sin reparar en la historia de agresiones del imperio del norte hacia Cuba desde que éramos colonia de España, su mayor sueño sea llegar a ser ciudadanos de EEUU; lo que no puedo entender es que muchos de esos mismos cubanos se conviertan de hecho en apátridas, que critican hasta lo bueno que crean sus hermanos y sin embargo callan alevosamente ante las agresiones del imperio yanqui hacia Cuba, y de la caterva fascista de la Mafia Derechista de Miami. Ustedes hermanos míos son en la práctica cipayos y vendepatrias. Yo solo soy un profesor universitario, que jamás ha cometido un delito, ni ha realizado una acción indigna. Sin embargo junto a ustedes viven criminales de lesa humanidad, y ninguno de ustedes tiene el valor o la moral de gritarles en la cara que han causado muerte y sufrimiento a sus hermanos en la isla. Eso se llama fariseísmo, y como dijo Jesús – Cuidaos de los fariseos.

cubano56 12 abril 2012 - 4:06 PM

Edu dice:

ha hecho la más mínima referencia a que quizás ese hombre sea un familiar de los más de 3 478 cubanos y otros 2 100, recordados por Tatu, que han quedado mutilados e incapacitados por las acciones de Posada Carriles y muchos más, como el recientemente fallecido Orlando Bosch
_________
En primer lugar.. hay que hacer un alto en el camino aqui en tu comentario, Edu.. y Saludos… Gritar abajo el comunismo y libertad no es.. bajo ningun concepto.. gritar viva el terrorismo y tres hurras para Posada Carriles…por ahi deberiamos estar de acuerdo..

Por otro lado.. la dignidad no es monopolio de los defensores de la revolucion..tambien le asiste a ese profesional, trabajador ahora cesante.. a gritar contra el sistema que lo dejo cesante.. no sera algo similar a lo que hace la chilena Camila?

Hoy ese muchacho se encuentra detenido…. casi incomunicado.. el agresor esta sin empleo.. (de no ser camillero y ser.. constructor estaria con empleo por cierto, porque se le sanciona por la responsabilidad de su empleo no por el hecho como tal)

Pero mas alla de todo esto, le hecho del camillero camillador me entristeze por el, por el camillero, mas que por la victima directa de el.. el camillero es muestra de la separacion de nuestro pueblo a muerte.. por una ideologia… eso es triste y no hay una sola justificacion para ponder a un pueblo a odiarse asi.. era una camilla hoy.. y.. si fuese un cuchillo largo mannana?

En fin.. el caso es triste y es el nuestro!!! El de Cuba

100 % Gusan@ Guajir@ 12 abril 2012 - 5:45 PM

Edu: tú lo has dicho: la violencia del pobre camillero se debió a la provocación del cipayo vendepatria.

El pobre camillero fue separado de sus labores. (No mencionas el reclamo de la Cruz Roja Internacional sobre el incidente)

El vendepatria, golpeado por la camilla, permanece SECUESTRADO por el gobierno, que no le ha formulado cargos.

El camillero, segun tú, quizás tenga alguna relación con alguna víctima de los gusanos.

El golpeado no, seguro que no ha sido él mismo ni su fami lia víctimas del auto denominado comunismo. Seguro no necesita carta de invitación para viajar y seguro nunca ha pasado hambre ni un apagón, ni se le ha ido ningún familiar huyendo de aquello.

Reinaldo 12 abril 2012 - 7:57 PM

” En Matanzas a un amigo mío le partieron la cabeza a su niño que por aquel entonces tenía unos 6 años. Fue entonces que surgieron los Grupos de Acción Rápida y los Destacamentos de Vigilancia de los CDR”

Otra de las tantas manipulaciones del doctor-cria-puercos, kamarada lenin-iosif-mao-polpot-che-edu.
Las brigadas de esbirros de accion rapida comenzaron a crearse mucho antes de lo que cuenta, y fue por el temor a las protestas, no para vigilar a los que tiraban piedras. Sus origenes se remontan a los vergonzosos actos de repudio durante el Mariel, cuya experiencia sirvio para armar esas repugnantes turbas fascistoides con el unico objetivo de atemorizar al sector de la poblacion que estaba descontento con la barbarie castro-fascista.
A otro con ese cuento, “profe”, que aqui somos varios los que vivimos esa etapa y sabemos muy bien de la pata que cojea la dictadura y sus genizaros..

Reinaldo 12 abril 2012 - 8:08 PM

Dice el “profe”: En ningún lado expreso identificación con la acción.

Pero por pura casualidad olvidó comentar sobre la calificación que en cuanto comenzó con la diatriba le prodigó al sujeto: “….un nematelminto de la fauna intestinal del monstruo norteño, saltó el cordón de seguridad gritando: ¡Abajo el Comunismo!”

Bueno, para todos se hace obvio que lenin-iosif-mao-polpot-che-edu no expresa “identificación” con la acción, ja, ja, ja (así, con risas y todo, cuando ni él mismo se cree el cuento). Si la hubiera expresado, no me imagino cuántas páginas hubiese necesitado para descargar su odio enfermizo contra todo que el que se atreva a disentir del dogma “sagrado” de la castrocracia y esbirros.

Reinaldo 12 abril 2012 - 8:15 PM

Caballeros, alguien sabe donde se puede chequear esa famosa lista de mas de 3 mil muertos y 2 mil heridos por culpa del “imperio brutal y revuelto”.
Francamente, nunca la he visto, y me gustaria tirarle un vistazo a ver cuanto de verdad o no podra haber en esa historia. Vaya, porque quien sabe los cuentos que podran haber en eso. Aunque va y no, pero como siempre en castrolandia se ha manipulado todo, yo dudo por principio, y lo creo solamente cuando se puede probar que es razonable.
Resulta ese numero es mucho mayor que el de mas de 2 mil muertos durante la lucha contra Batista, pues ya se sabe que lo de los 20 mil solo fue un cuento y como convenia nunca se le quito el cerito de mas que le pusieron al articulo de Bohemia (que conste, no lo digo yo, lo dijo Quevedo mismo antes de suicidarse por la verguenza que sentia por eso y muchas otras cosas en las que participo).
En fin, agradezco con anticipacion cualquier orientacion que me permita “beber” de la fuente de la “verdad” robolusionaria donde se encuentre esa info.

kalida jelnandes 11 abril 2012 - 11:56 PM

los maximos jefes del pais en el pasado fueron tremendos terroristas tatu, no te pongas a escarbar en esa direccion que te entierras, son responsables por ejemplo de la “noche de las 100 bombas” y de ahi en adelante de cuanto atentado con bombas se puso en la habana y demas ciudades del pais desde 1957 hasta 1959…… terroristas??? a quien acusas de terrorista???

Gabriel Delpino 12 abril 2012 - 2:26 AM

Tatu,

Es rotundamente falso que la mayoría de los luchadores de los derechos humanos en Miami tengan un pasado terrorista.

Es una mentira monstruosa y profundamente injusta con los miles de cubanos que luchan por los derechos de los cubanos que viven en Cuba.

Enrique 12 abril 2012 - 7:25 AM

Pero por eso no te preocupes, los que gobiernan Cuba también tienen un pasado terrorista, pero entonces se llamaba lucha clandestina, tienes razón los tiempos cambian.

robe 11 abril 2012 - 7:14 PM

Intolerantes hay donde quiera y en Cuba mas todavia.

Estas personas que en miami no toleran que alguien quiera a Fidel son como los mismos que en Cuba no toleran a quien no lo quiere.Esta gente son los que le dicen: comunista vete pa la isla con los esbirros de Castro a alguien que este de acuerdo con el sistema d la isla.En la isla pasa igual cuando alguien se manifiesta en contra al que le dicen: mercenario vete con la gusanera de miami.
Y cuando de intolerancia se habla,el gobierno cubano ,tiene el numero uno.Por ejemplo; el gobierno cubano no tolera que un cubano que viva en exterior se manifieste en su contra . Como medida, no te deja entrar mas al pais,tampoco deja salir a los q hacen lo mismo adentro.El gobierno cubano no tolera que personas se reunan en su contra para impedirlo los encarcela preventivamente ,les hacen actos de repudios y los denigra moralmente.El gobierno cubano no tolera que musicos cubanos en el exterior ,que abiertamente esten en su contra , den conciertos en la isla.Y ETC

En Cuba hay mas intolerancia

Tatu 11 abril 2012 - 7:21 PM

Robe says: “El gobierno cubano no tolera que musicos cubanos en el exterior ,que abiertamente esten en su contra , den conciertos en la isla.Y ETC”

seguro que te refieres a Willy Chirino gritando consignas en la Plaza de la Revolución…compadre mira lo que le hacen a los músicos cubanos que se comportan con respeto cuando van a Miami.

Aquí han venido músicos norteamericanos sin problema, pero son artistas, los que tú mencionas son politiqueros, no más.
saludos

robe 11 abril 2012 - 7:38 PM

Mira a EU van los artistas como Silvio que abiertamente critican el capitalismos ,sus conciertos los utilizan para hacer politica.Sin embargo vienen.
Cuando se habla de intolerancia el sistema comunista tiene el numero uno.Ahora mismo Rene Gonzales esta en Cuba para ver a su hermano.Piensas tu que a A Gross lo dejarian salir a ver un familiar enfermo en los EU? Me gustaria ver eso.
Saludos

100 % Gusan@ 11 abril 2012 - 9:19 PM

Hace rato quiero saber por qué René Gonzáles, ciudadano norteamericano que ha tenido problemas con la justicia de su país, no puede quedarse en Cuba como hizo Robert Vesco, también ciudadano norteamericano que también había tenido problemas.

Gabriel Delpino 12 abril 2012 - 2:29 AM

Tatu,

Podría fácilmente ponerte una lista con diez nombres de artistas cubanos de la máxima categoría y calidad, a quienes no les dejan entrar en Cuba por sus opiniones políticas.

El régimen tuvo la infamia de no dejarle a Celia Cruz ni siquiera entrar en Cuba para asistir al entierro de su madre.

Claro que ahora nos contarás que Celia Cruz tenía un pasado terrorista.

Chachareo 12 abril 2012 - 7:11 PM

Gabriel no jodas si Celia Cruz no le mando ni un fula a su familia y nunca pidio permiso para entrar ni intenciones.Ponme los 10 ejemplos

manuel 11 abril 2012 - 7:35 PM

A Tatu y a Francisco ……en el post anterior dije…….Que hubiera pasado en Cuba si Victor mesa declara…..que siente amor por …George Bush ?. Intolerantes e intolerancias hay en las dos orillas.
La comunidad cubana de Miami cambia su composicion , la mas radical e intolerante fue , es ysera contra la revolucion: tiene poder politico y economico para imponer posiciones y agendas aun.
Mas no todos tienen esa posicion y una gran parte quiere la relacion normal con el pais que los vio nacer. Lo que si en su mayoria va a haber una mirada critica sobre las causas o los intereses que los llevo a tomar la desicion de emigrar.
Y por experiencia No son los cantos de sirenas del capitalismo. Es la situacion economica , politica y social de Cuba.
Cuando un gobierno se ve obligado a hacer cambios contra su voluntad y contra las ideas que por mas de medio siglo repitieron que eran las mejores y mas justas ……ese gobierno tiene problemas politicos y esos problemas influiyen sobre la vida nacional.

kalida jelnandes 11 abril 2012 - 11:59 PM

la diferencia en este buen ejemplo que pones manuel es que en miami a ozzie guillen solo se le critica y de ahi no pasa la cosa (amen de una disculpa publica) pero en cuba te desaparecen, te sacan del trabajo y lo mas probable es que te metan preso ademas de cualparte de vende patria, enemigo, anexionista y cuanto epiteto se les ocurre porque todo tiene que ser revolucion y socialismo, mas nada, y acusan a los demas de intransigentes los que solo tienen un partido, una ideologia, un lenguage, una sola opcion, un solo lider, todo uno solo….. quien es intransigente???

Sanson 11 abril 2012 - 7:36 PM

El embargo se ha flexibilizado hasta el punto de que comida y medicinas pueden ser compradas en USA sin problemas. Lo que hay que pagar y a veces el estado cubao no tiene dinero porque tuvo que traer alguna dirigente sin importancia o pagar una valla por loe espias en el mismo Miami.
El tema de los ninnos con cancer lo he visto mas de mil veces. Y me surge una duda. Como es que chavez se va a curar su cancer a la habana si no hay medicinas?. Y fidel ?. Tampoco tiene medicinas?. Como se explican que ellos las obtengan y los ninnos con cancer no?. No sera que sucede lo mismo que con todo lo demas, que siempre hay una casta que consigue las cosas y el resto no?.

serafin 12 abril 2012 - 3:25 PM

Sanson, yo conozco el caso de una joven cubana que padece de artrosis generalizada. Su mama, despues de un generoso “favor”, logro ingresar en el hospital para extranjeros, a la joven le ponian calmantes de ultima generacion. A la semana se le dijo a la madre que a su hija no se le podia medicar mas por que no habia mas medicinas por culpa del “bloqueo” que solicitara a algun familiar “en el exterior” el medicamento. La madre se acordo que en la habitacion de su hija habia una venezolana que tenia el mismo padecimiento y le daban las medicinas, penso que seguro se las traia de Venezuela y le pidio de favor (que no haria una madre) que encargara mas para poderle dar a su hija las medicinas que ella las pagaba y la venezolana le contesto que esas medicinas se la daban en el hospital y que sus familiares no se las enviaba. Habia para la venezolana (lo cual me alegro pero no para la cubana…indignante. Por eso existen hospitales para dirigentes y extranjeros, pues para ellos, a pesar del “bloqueo”, siempre hay medicinas de ultima generacion, no asi para los cubanos. Pido a Dios que el hijo de Tatu nunca se enferme y que buscando la medicina que necesite no tenga que ir al hospital solo para dirigentes y extranjeros a pedirla como limosna… , estoy seguro que dado su ceguera politica culpara al “imperio”……

Sanson 12 abril 2012 - 4:57 PM

Serafin eso esta mas que claro. Es oprobioso como siempre buscan culpar a otros de sus problemas. No han cesado de hacerlo en todos estos annos. Y no importa cuan ridicula sea la escusa siempre habran ignorantes que la acepten.
Por otra parte es real eso de que medicinas y alimentos pueden ser comprados a los Estados Unidos todo el tiempo, lo unico que con el money por delante como es natural dadas las circunstancias. Asi que esas madres que sufren la desgracia de tener un hijo enfermo, deben saber que si existe dinero para traer desde Chile a la muchachita esa, que ni canta ni come frutas y de montar vallas gigantes en Miami para mantener el circo de los espias, debe priorizace el de la salud de los nativos como se prioriza el de los extranjeros

Comunista hasta la Muerte 11 abril 2012 - 7:41 PM

¿Tendria sentido economico poner de director de un equipo, donde la mayoria de los aficionados son judios, a un nazi que abiertamente dice admira a Hitler?.

Ozzie tiene derecho a amar a Fidel. Y los aficionados tienen el derecho a odiarlo.

¿Cual es entonces el problema?. Negocios.

Ozzie gana muy buen dinero. Y los aficionados son los que pagan.

No un asunto de libertad de expresion. Es, simplemente, un mal negocio ofender a los aficionados.

Chachareo 12 abril 2012 - 7:09 PM

Comunistin;
Al fin distes en el clavo,te felicito.La llamada primera enmienda y la primera mierda es lo mismo,aquí lo que te da tus derechos y libertades son los $$$ que tengas en el bolsillo,el Guillen se arrodillo,lloro,soltó mocos y no es para menos son 20 mil por juego,preguntale al Maha que soñaría con eso al año
saludos

mirta concepcion 11 abril 2012 - 7:43 PM

El sr.Sanchez siempre mirando hacia los lados e ignorando y justificando las injusticias que pasan en su entorno.
En el caso que se refiere a Sr Guillen le doy el beneficio de la duda.Porque?
Bueno por que ocurre en una ciudad donde muchos de sus hermanos viven y que en cierta medida es una extension de Cuba.
Parece ser que que el sr. Sanchez no entiende la primera enmienda de la constitucion..Esta garantiza que cualquier persona pueda expresarse de palabras o de accion sin que el estado pueda reprimirle
por ello.Por lo tanto el sr.Guillen nunca sera reprimido o juzgado por sus opiniones.
No vivo en Miami ciudad mayoritariamente cubana.
El stadium de los Marlins se financio con dinero de los contribuyentes.Es una deuda de mas de 2000 millones a pagar en 30 0 40 a~os.Quienes pagaran esa deuda?Pues los residentes de la ciudad de MIami.
Quienes van al hermoso stadium?Pues fundamentalmente los cubanos de Miami.LA gerencia de los Marlins tienen un compromiso con la comunidad
en tanto esa comunidad esta financiando el team y son los fans y clientes
que generan los dineros necesarios para pagar a esos jugadores.
Que quiero explicar?Pues que la gerencia y el team se deben a esa comunidad.
No se trata de que el sr. Guillen no este protegido en sus derechos constitucionales si no que quienes les paga se sienten ofendidos
cuando el sr. Guillen se expresa de esa manera y los residentes de Miami
tienen el mismo derecho a expresar sus opiniones.
Es tradicion en este pais que las personas publicas sean cuidadosas al expresar sus opiniones y no se perdona a nadie que diga cosas que pueden ser ofensivas a otras.
Hace un par de a~os el due~o de un equipo de pelota hizo comentarios ansemitas y fue sancionado a no entrar a su propio stadium.Al final fue forzado a vender el stadium y el equipo.Por que?Pues por que los judios
protestaron pues se sintieron ofendidos.
En este pais la primera enmienda protege a toda persona que se encuentre en el territorio nacional.Pero cuando se dice algo que otros consideren ofensivo tienes que atenerte a la critica de los que se sienten ofendidos.
En Cuba a una persona de origen africano se le dice “negro”.Se hacen chistes de mal gusto sobre personas con diferente orientacion sexual,se burlan de ciertas nacionalidades.Aqui esas expresiones no son vistas con agrado.
Dile “negro” a un afroamericano y preparate a pagar las consecuencias.
Igualmente con esas burlas desagradables sobre otras personas.
Ahora bien no dude que intolerantes estan haciendo zafra.Una cosa
es repudiar una expresion y otra actuar de forma intolerante.
Es el momento en que Saavedra-aka Rata de Alcantarilla-muestra su
cara horrible.El y su compa~ia.Quienes son?Un grupo reducido.Tienen poder?Gracias a Dios,no.
Un intolerante sin poder y sin impunidad es solo un ser despreciable.
Un intolerante con poder e impunidad es un ser depreciable y peligroso.
Y esa no es una peque~a diferencia.

Francisco A Dominguez 11 abril 2012 - 7:46 PM

Aquí no estamos hablando de los cuatro pendejos de Vigilia Mambisa, sino de consejales, políticos, de un equipo de pelota que se suma al carnaval… No son solo los cuatro fascinerosos de siempre, sino instituciones… Los mismos que actuaban cuando el asunto de Elián González… En fin, que no estamos hablando del cubano común que llega a Hialeah a trabajar, sino de la gente que tiene el poder en Miami, precisamente los que volverán a a Cuba con las máximas posibilidades de sentar casa y arrasar… porque no le quede duda a nadie, que los Pérez Roura, los Balart, los Ros, etc, etc, pretenden volver a arrasar, cargados de odio… Y a repartirse el botín, y a servirle a sus financistas… Fíjense, por ejemplo, lo bien que la Ros-Lehtinen hace su papel fascista a favor del estado israelí, y que es precisamente el lobby israelí su principal fuente financiera… Algún día el gobierno de los Estados Unidos cederá ante su cerrazón -eso es posible- y las relaciones se normalizarán. Lo que es imposible es reconciliarse con los fascistas.

Ni un tantito así… Me crié en el monstruo, viví en el monstruo y le conozco las entrañas.

Patria o Muerte. Venceremos.

Sergio 11 abril 2012 - 7:53 PM

Pues vete del mostro, te juro por mi madre que a mi nadie me puede obligar a vivir donde no quiero, por eso me largue de Cuba.

kalida jelnandes 12 abril 2012 - 12:01 AM

y sigues vacilandote el montruo descarao…..

Francisco A Dominguez 12 abril 2012 - 12:16 AM

Gracias a ti también.

yo_era_callate 12 abril 2012 - 5:43 PM

California o Muerte Pancho!!!!

Chachareo 12 abril 2012 - 5:48 PM

con seguro vivire

Comunista hasta la Muerte 11 abril 2012 - 7:51 PM

Panchi dijo:

Patria o Muerte.
————————–

Traduccion: “Obeder o Morir”.

Comunista hasta la Muerte 11 abril 2012 - 8:02 PM

Panchi:

No tiene sentido que un gusano emigre a Corea del Norte.

De la misma manera no tiene sentido que un amante de Fidel y la revolucion cubana emigre a la yuma.

A menos, claro, que sea un pillin.

Sergio 11 abril 2012 - 8:09 PM

En Corea del norte vive un español, Alejandro Cao de Benós de Les y Pérez, el cual como verdadero comunista paso a engrosar las millonarias fuerzas armadas de ese país, no creo que haya ningún problema para que el señor, Francisco, tocayo de mi padre, que desgracia recoja los matules y se mude a esa gran república. Saludos.

kalida jelnandes 12 abril 2012 - 12:02 AM

ese tipo yo lo he visto en youtube (Cao de Benos) que clase de imbecil por dios!!!!

Sanson 11 abril 2012 - 8:03 PM

Bueno al tipo lo suspendieron por cinco juegos por decir que amaba a fidel. A lo mejor es para llevarlo a un psiquiatra porque para decir eso hay que estar loco. Pero que son cinco juegos?. A Cheito Rodriguez lo

suspendieron de la pelota por tres annos por unos dolares qie le habian regalado y le jodieron la vida y nadie lo defendio tanto

Sergio 11 abril 2012 - 8:11 PM

Y a anglada, Germán, el duque, y muchos mas les desgraciaron sus carreras. Por no mencionar a Esteban Morales, al que separaron de ese unico partido por criticar a sus miembros, de que tolerancia hablan?

Sergio 11 abril 2012 - 8:34 PM

De que tolerancia habla tatu, cuando los balseros del 94, alrededor de 50, 000, cubanos, no chinos, ni curdos, se les deja entrar a su propio país, a ver sus familiares, que tolerancia hay cuando algún ciudadno cubano critica al gobierno cubano y sus líderes le quitan su habilitación no dejándole entrar mas a su país, algunos de ellos siendo regresados desde los mismo aeropuertos cubanos con sus familias esperándolos fuera, que tolerancia hay cuando hay personas que deciden deslindarse del oficialismo y crear otros partidos políticos o grupos civiles y los llaman mercenarios. Tatu tu hablando de tolerancia estas loco brother? Saludos

Chachareo 12 abril 2012 - 7:15 PM

Sergio;
No mientas que somos Cubanos,los balseros viajan a Cuba como si na y tengo varios amigos

kalida jelnandes 12 abril 2012 - 12:02 AM

no a German no, ese siempre fue chivato……

Chachareo 12 abril 2012 - 7:16 PM

Sorry,el que era del G2 era el Duque y Marquetty policia

Sanson 11 abril 2012 - 8:19 PM

Y si no hay libertad de expresion en Miami como se entiende que pusieron una valla de apoyo a los cinco espias convictos y confesos?. Y si Ozzie comienza a dudar que vaya a cuba y ponga un simple recorte de periodico que abogue por la libertad de Allan Gross para que vea como le caen a camillazos y golpes de karate. Seguro que se le aclara la mente.

Comunista hasta la Muerte 11 abril 2012 - 8:55 PM

Pachi:

Ayer vi un documental sobre Corea del Norte. Un oficial del gobierno le estaba mostrando al reportero un tipo de criadero de tortugas. El reportero le pregunto para cuando esperaba que iba a ser rentable el criadero.

El oficial, enojado, le contesto: “Ud. los capitalistas son los que piensan en ganancias. Aqui si no da ganancias no importa. Es para el pueblo.”

Panchi, que lindo. Todo del pueblo. Y si vieras las calles. Limpiezitas y vacias. Sin autos que ensucien el medio ambiente. Una maravilla.

El reportero tambien mostro un campo de cultivo. Los arboles en linea. Derechitos. Perfectos. Pero sin frutas. Otra maravilla.

Panchi, Corea del Norte te va a gustar muchisimo. Mudate.

Francisco A Dominguez 11 abril 2012 - 9:04 PM

A mí me importa un comino si en Miami hay libertad de expresión o pensamiento o no… La política se dedica a defender y a imponer intereses, no ha deducir lo que está bien o lo que está mal, ni lo que es verdad o no lo es… Y normalmente lo impone el Poder, que en este mundo lo tiene la clase adinerada o la clase armada… Así que la libertad de pensamiento solo tiene que ver con darle cabida interesadamente, negociadamente a los enemigos políticos, lo cual es posible cuando las reglas del juego no se ponen en peligro, como ocurre entre democrátas y republicanos, ambos procapitalistas, u ocurren en Europa, donde los partidos comunistas han renunciado a la revolución como vía de acceso al poder, y han aceptado -inutilmente- la vía electoral, o sea han aceptado someterse al poder del dinero y de las armas… Es decir que la libertad de pensamiento tiene cabida cuando pensar -pensar, lo que se dice pensar- sirve para bien poco porque todo ya está decidido de antemano… Por eso yo me centro en una cosa: en Miami se concentran mis enemigos políticos, los fascis, a los que no se les puede dar ni un tantito… Y todos los demás, las ovejitas, no sirven para otra cosa que abrirle el camino a aquellos, porque no tienen ni donde caerse muertos, además de que la blandenguería de la socialdemocracia no es más que, llegado el momento, la puerta segura hacia el fascismo… Eso es lo único que me importa.

Reinaldo 11 abril 2012 - 9:56 PM

Puchi-bitongui, para darte de tu propia medicina: A los comunistas, sus esbirros y lacayos como tu, en Miami, ni un tantito asi.

Francisco A Dominguez 11 abril 2012 - 10:23 PM

Gracias.

manuel 12 abril 2012 - 12:20 AM

Francisco…..ud que es consecuente con el pensamiento de fidel catro comprende……que el mundo vive una gran ola contrarevolucionaria y procapitalista…….ningun partido politico comunista puede en esrtos momentos decir que la lucha armada es una via de asceso al poder porque simplemente terminan auliquidandose no les a quedado otra option que la via electoral……y son incapables de llegar por esta via y de aprovechar todas las contradiciones y problemas actuales dek capitalismo por que el comunismo sovietico les serrucho el piso con todos los errores cometidos.La socialdemocracia en muchos paises de la vieja europa queriendo mantener un capitalismo social a toda costa , endeudarona sus pueblos y crearon las condiciones para que la extrema derecha profite.
Miro a Quebec , se puede decir que hay un partido liberal centrista con cierta inclinaciona a la izquierda en la defensa de servicios esenciales a la poblacion y va a ser borrada en las proximas eleciones por un partido de centro derecha con una posicion nacionalista y populista , la izquierda debilitada al maximo y un partido de derecha con algunas posiciones de extrema preparandose para irrumpir en la vida social. Espero grandes protestas en los proximos anos porque los quebecuas son solidarios por naturaleza y con una resolucion de compromiso social envidiable.Y a mi como ud , no me importa si en miami hay libertad de pensamiento , ese no es mi pais . Yo amaria que en Cuba si lo hubiera .No tengo respeto porque el vende el ama al enemigo pero no soy incredulo para saber que hay gente en Cuba que no son comunistas y quieren cambios para haber una patria mas moderna , actualisada y harmoniosa que respete los derechos de todos sus hijos .Tampoco tengo corazon para pedir le a mi familia , mis amigos , mis conocidos que resistan ciegamente hasta el final al lado de esa revolucion comiendome un pan con jamon y una coca-cola. Ayudo a mi familia de acuerdo a mis posibilidades y espero por la anunciada flexibilidad de emigracion para tambien dentro de mis posibilidades intensificar mi presencia junto mis hijas y mi mama . La revolucion dejo de ser un objetivo de mi vida , demasiada promesas incumplidas para ilusionarme otra vez. Y lo digo publicamente el capitalismo neoliberal y salvaje no es option que apoyo. hay que salvar y defender todo lo bueno que trajo esa revolucion pero lo enquistado y retrogrado que persiste en su dirigencia debe ser elimionado de raiz.hay muchos buenos cubanos alla adentro capaces de refunadar una patria verdaderamente para todos.

100 % Gusan@ 11 abril 2012 - 9:09 PM

Aún no entiendo cuál es la forma en que se cuestiona la libertad de expresión allá. El hombre dijo lo que dijo y nadie lo ha metido preso. Ni siquiera lo han despedido.

Es un empleado de alto perfil, que debe ser cuidadoso con lo que habla porque compromete la relación de la empresa con sus clientes. Y sí, dentro de sus clientes hay un cluster que es renuente a este tipo de afirmaciones.

Eso no es política sino marketing y muchas empresas te hacen firmar ciertas obligaciones sobre tu vida privada-pública para que no comprometas a la empresa.

100 % Gusan@ 11 abril 2012 - 9:11 PM

¿Cuánto hay que pagarle a este señor si lo despiden del empleo sin causa justificada o utilizando una causa política?

Es que, la verdad, a menos que desconociera el territorio no me explico cómo ha hecho una declaración de este tipo. Excepto que busque un despido bien indemnizado.

Francisco A Dominguez 11 abril 2012 - 9:15 PM

Otro sacacuentas…

Reinaldo 11 abril 2012 - 9:58 PM

Y yo que pensabas que el unico sacacuentas, pero ademas idiota, eras tu, con tu hamburguesa de 250 dolares y los no se cuantos miles de pomitos de medio litro de agua para las vacas, valorados a mas de un dolar cada uno.

Francisco A Dominguez 11 abril 2012 - 10:24 PM

Gracias, otra vez.

kalida jelnandes 12 abril 2012 - 12:05 AM

te lo mereces…. y no des las gracias que para gente como tu esos elogios van de gratis, no cuestan y la verdad es un placer….

Francisco A Dominguez 12 abril 2012 - 12:17 AM

Gracias, mil.

Rey David 11 abril 2012 - 9:12 PM

Lamentablemente existen intolerantes y recalcitrantes en ambos lados del estrecho de la florida, es por eso que estamos como estamos. De mas esta decir que yo no estoy de acuerdo con las opiniones de Ozzi Guillen, pero defiendo 100% su derecho a expresarlo donde quiera que sea, el que no esté de acuerdo tambien tiene derecho a protestar y si estiman conveniente que no vayan más al estadio y ya, pero llegar al extremo de pedir su renuncia o hacer que pida perdón públicamente no me parece correcto, si estamos luchando por una Cuba democrática donde se respete las opiniones de todos, no se ve bien que desde Miami se hagan cosa como esta. Entiendo el dolor de cierto sector del exilio pero no por eso vamos actuar igual que lo hace la dictadura con todos los que piensan diferente en Cuba, siempre salvando la distancia por supuesto, porque en Miami nadie metió preso a Guillen ni le han hecho mítines de repudio en su casa como se hace en La Habana, pero así y todo abogo por la libertad de expresión tanto aquí como allá.

mirta concepcion 11 abril 2012 - 9:17 PM

100%.Estoy casi segura que los abogados de Los Marlins estan estudiando
a fondo el contrato del sr.Guillen y valorando las opciones legales.
Igualmente el agente y los abogados del sr.Guillen estan haciendo lo mismo.
La saga del sr. Guillen puede tener otros capitulos futuros.
Posible arreglo entre las partes o disputa en los tribunales.

Francisco A Dominguez 11 abril 2012 - 9:21 PM

No solo sacacuentas… también legalista… El neoliberalismo (la YUMA) a través de las páginas de LJC.

Reinaldo 11 abril 2012 - 9:50 PM

Al que no quiere caldo, puchi-bitongui, tres tazas de leche de bufalo, para ver si ahora te cae mejor.
Para aplicarte tu misma regla, payaso: “A los comunistas y sus lacayos, en Miami, ni un tantito asi”.

¿Te gusta?
Pues si no te gusta, ve a quejarte con mami-gusana.

Francisco A Dominguez 11 abril 2012 - 10:24 PM

Gracias, repetidamente.

kalida jelnandes 12 abril 2012 - 12:07 AM

te lo mereces mil veces la verdad, todo para ti, a llorar a la habana campo a cortar cana que alli te necesitan mucho…. arriba, al trabajo voluntario…. y acuerdate, sin paga!!!! que a ti te esta gustando mucho el dinero ultimamente pillin…..

Francisco A Dominguez 12 abril 2012 - 12:18 AM

Gracias, mil y muchas más.

100 % Gusan@ 11 abril 2012 - 9:25 PM

De hecho, Mirta, no dudo que también lo estén haciendo los abogados del señor Guillén.

Si lo despiden por hacer uso de su derecho a expresarse libremente, eso puede representar una cuantiosa demanda al empleador.

mirta concepcion 11 abril 2012 - 9:41 PM

El Presidente de Mejico arribo hoy a la Habana.Lo recibio el viceministro de
relaciones exteriores.Poco mas y le envian un taxi.Algo esta pasando en la
relacion entre las autoridades cubanas y las mejicanas.Tendra que ver con
la solicitud de pago de la deuda cubana que mejico reclama?En ocasiones los deudores se disgustan cuando los acreedores reclaman ser pagados.

Reinaldo 11 abril 2012 - 9:48 PM

Se imagina si eso es asi ahora, señora Mirta ¿Como seria si la dictadura tuviera credito abierto con todo el mundo?
Yo me los imagino como unos vecinos que conoci en Cuba, que pedian dinero prestado y luego se enemistaban con quienes se lo habian facilitado para no tener que devolverles el prestamo.

100 % Gusan@ 11 abril 2012 - 10:40 PM

Mirta, fue lo mismo cuando vino Putin. Lo recibieron a bombo y platillo y cuando dijo que no tenía intención de seguir con la construcción de Chernobyl, perdón, Juraguá, y que venía a hacer gestión de cobros lo zumbaron sin despedida por el aeropuerto de Varadero.

Si acaso, le dedicaron medio minuto en Radio Caibarién.

Reinaldo 11 abril 2012 - 9:44 PM

Hay gente ridicula y acomplejada, que reconoce llorando que no puede ir a ver un juego de los Yankees en el Bronx porque lo tiene que dejar para mandar para Cuba, pero insiste en proyectar sus problemas en los demas. Eso lo provocan las diarreas cerebrales agudas, ademas de un complejo de inferioridad de marca mayor.
Yo he estado en Miami y he ido a ver un juego de los Marlins, a pesar de que no soy muy aficionado a la pelota, pero solo por compartir una tarde con familiares y amigos, y solo por “pura” casualidad el estadio estaba lleno, y tambien, por “pura” casualidad, la inmensa mayoria de los espectadores eran cubanos. Pero hay gente super ridicula que tiene que seguir escribiendo basuras aunque el papelazo sea de marca mayor. Ni siquiera se le ocurre pensar que en una ciudad donde una considerable parte de la poblacion es cubana, hacer una inversion billonaria sin contar con la participacion y asistencia de una parte considerable de los residentes, que son quienes mas van al stadium, seria un suicidio economico. Pero bueno, eso es mucho pedir para que lo entienda un energumeno.

100 % Gusan@ 11 abril 2012 - 10:41 PM

Y no dejan de proyectar su propia realidad sobre el resto de la gente.

Yo no voy a un estadio nunca. Ni en Cuba ni aquí. Pero de que se llenan, se llenan.

Mercedes 11 abril 2012 - 10:51 PM

Tatu, los Marlins no son propiedad del gobierno americano.
Y si Saavedra y su aplanadora van a armarle un acto de repudio a la puerta de este señor llega la policia y se lleva a Savedra preso. Asi que no compares esto con la asquerosidad que hace tu querido gobierno al organizar los actos de repudio.
Si algun gracioso le lanza un camillado a Ozzie, se lo lleva igual la policia,
Es incomparable.

Luis 11 abril 2012 - 11:14 PM

Intolerantes y comekk hay de ambos lados del charco, ranting detecho tiene ozzie a decir Lo q dijo como los q quieren criticarlo por ello, el q no tiene ningun derecho a meterse en eso y no lo hara es el gobierno, de alli la diferencia, si la gente quiere organizarse y tratar de coartar los derechos de una o varias personas a expresarse, ese sera su problema y tendran sus propias consecuencias(quedar como intolerantes, en este casi)cuando el gobierno lo hace, es a mi entender algo mucho mas grave y perjudicial para la sociedad.
Saludos, Luis

El vicepresidente 11 abril 2012 - 11:17 PM

Quien es O. Guillen?
El mananger de los Marlins.
Que’ es Marlins?
Un equipo de beisbol de Las Grandes Ligas.
De que ciudad?
De Miami.
Quienes viven en Miami?
Gente de todas partes,pero una buena cantidad,sobre todo en Miami Dade,son cubanos.
Por que’ ?
Porque no aman a Fidel Castro y han sido,en mayor o menor medida,afectados por el ex Dictador cubano y su sistema.
Quien le paga a O. Guillen?
Los directivos del equipo.
De donde sale el dinero que cobra O. Guillen?
Del publico que va al estadio.
Por que’ dolio’ en Miami la frase “I love Fidel” pronunciada por el manager O.Guillen?
Porque Fidel NO es popular en esa ciudad,si no,muy odiado debido a sus crimenes contra una parte importante de ciudadanos de esa urbe.
Que’ le pasara’ a Guillen?
Nada,solo 5 dias de suspension por herir los sentimientos de quienes pagan para que el cobre.
Lo han golpeado,le han hecho algun acto de repudio en la puerta de su casa?
No.
Demuestran los 5 dias de suspension que en USA no hay libertad de expresion?
Negativo. O. Guillen no ira’ a la carcel por decir “I love Fidel”.

Quien es Andrés Carrión Álvarez?
El que grito’ en Santiago de Cuba,durante la misa papal, “ABAJO EL COMUNISMO”!
Que’ le paso’?
Fue golpeado salvajemente por dos personas:un miembro de la seguridad del estado vestido con guayabera blanca,y por otro con la insignia de la Cruz Roja,quien ademas,lo golpeo’ con la camilla. Si se observa bien el video,tambien se vera’ una tercera persona que intento’ golpearlo.
Que le espera?
Años de prision. http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/10565-carrion-sera-encausado-por-gritar-abajo-el-comunismo-ante-el-papa
Por que’ ?
Porque en Cuba NO hay libertad de expresion ni tolerancia alguna. De hecho,la libertad de expresion es sancionada por las leyes cubanas con una severidad inaudita para este siglo.
Que’ ha logrado Tatu con este post?
Lo de siempre: meter la pata.
Saludos.

El vicepresidente 11 abril 2012 - 11:52 PM

Herr Pancho Dominguez:Por eso yo me centro en una cosa: en Miami se concentran mis enemigos políticos, los fascis, a los que no se les puede dar ni un tantito… Y todos los demás, las ovejitas, no sirven para otra cosa que abrirle el camino a aquellos, porque no tienen ni donde caerse muertos, además de que la blandenguería de la socialdemocracia no es más que, llegado el momento, la puerta segura hacia el fascismo… Eso es lo único que me importa.

Estimado Gauleiter Pancho Dominguez: Cada vez me quedan menos dudas que seras el fundador del Cuarto Reich. Cuando dices que ” la blandenguería de la socialdemocracia no es más que, llegado el momento, la puerta segura hacia el fascismo…” , se’ que ya tienes en mente los campos de concentracion y las camaras de gas adonde enviaras a esos blandengues socialdemocratas que hablan de parlamentos pluripartidistas,libertad de expresion, y todas esas sandeces que se oponen a un gobierno fuerte,unitario,y donde vuestro partido,oh!,herr Pancho,sea el unico que guie a las naciones hacia su sueño milenario cuando tome el poder.
Solo me permito una muy respetuosa sugerencia,estimadisimo Gauleiter Pancho: no olvide contar con la inestimable ayuda de dos de sus mas cercanos colaboradores,a saber,el Standartenfuhrer Chachareo,de caracter ario y fuerte, leal como ninguno a su partido,y del futuro Caudillo de la nacion española,el (por el momento) burro alicantino Don Josep Calvet.
En ustedes tres esta’ el futuro de la humanidad,querido Gauleiter.
Heil,Pancho!

Francisco A Dominguez 12 abril 2012 - 12:35 AM

Gracias por su comentario.

Raudelis 12 abril 2012 - 12:08 AM

aunque ya opine, largo y tendido,en el post pasado sobre este tema solo vuelvo a repetir la esencia de lo dicho

No deseo para la futura cuba esta especie de fanatismo y de intolerancia.

Y considero que quien mas sale ganando en este tema es el gobierno de la isla que tiene un excelente ejemplo para meterle miedo a los que dudan de los cambios que necesita el pais.

Y el argumento de que las empresas hacen lo que les da su gana por marketing avala que las dictaduras hagan otro tanto pues de justificacion a justificacion !no va NA’!

Y siempre aparecera un pretexto y en eso el gobierno de la isla !es un experto!

El vicepresidente 12 abril 2012 - 12:21 AM

Raudelis: se le ha dado demasiada importancia a esa boberia.
Miami sigue igual,USA sigue igual,Cuba sigue igual,y el mundo sigue igual.
Este es un caso que sera’ olvidado ma~ana por lo totalmente intrascendente que es cuando de cosas esenciales se trata.
Lo que dijo Ozzie no cambia nada ni significa nada. Puro aspaviento de Tatu para justificar el terrorismo de Estado del gobierno militar cubano.
Tomate una Presidente y disfruta la bella noche dominicana,que esto no es peo que rompa calzoncillos. 🙂
Saludos.

El vicepresidente 12 abril 2012 - 12:32 AM

Raudelis:Y considero que quien mas sale ganando en este tema es el gobierno de la isla que tiene un excelente ejemplo para meterle miedo a los que dudan de los cambios que necesita el pais.

Que’ tremendo eres,Rau! 🙂 🙂 🙂
Mira,esta noticia me parece mas interesante:

“La Habana cuela otra vez en Miami una valla por la libertad de sus cinco espías”

http://www.diariodecuba.com/cuba/10579-la-habana-cuela-otra-vez-en-miami-una-valla-por-la-libertad-de-sus-cinco-espias

jejeje,Parece que la Inteligencia cubana le ha dado por joder un poquito. 🙂
Te lo juro,Rau,yo me divierto con todas esas sandeces que tratan de esconder la esencia del fenomeno.
Captas? 😉
Saludos.

Sergio 12 abril 2012 - 3:42 AM

Buscando un poco en la
Internet la que se que nunca llegara a Cuba me encuentro esta joyita.La reciente expulsion de 14 diplomaticos cubanos, 7 designados a la ONU, y 7 a la Seccion de Intereses de Cuba en EEUU, nos motiva a un analisis sobre los espias cubanos. Estos diplomaticos han sido acusados de actividades dañinas a la seguridad de EEUU., entre ellas, el reclutamiento de espias.

El pueblo cubano esta constantemente siendo desinformado en relacion a los 5 espias encarcelados en los EEUU.

En realidad no fueron 5, sino 14, 5 de ellos , jamas mencionados en Cuba, se declararon culpables y cumplen prision. Estos 10 fueron apresados en Septiembre de 1998. Cuatro otros espias se declararon culpables en Mayo de 1999., y se encuentran en un plan especial de cambio de identidad.

El gobierno cubano nombra a: Gerardo Hernandez; Ramon Labañino; Antonio Guerrero; Fernando Gonzalez; Rene Gonzalez

Junto con este grupo, y trabajando en la misma red, fueron apresados el mismo dia las siguientes personas: Joseph Santos; Amarilys Silverio; Alejandro Alonso; Nilo Hernandez; Linda Hernandez

Porque el pueblo cubano no ha sido informado sobre estos cinco? Porque se declararon culpables, y las sentencias variaron entre 4 años a 7 años de prision.

Joseph Santos, ingeniero electrico, era Profesor de Ingenieria de Computacion en la Universidad Central , Santa Clara. Era director del Centro de Computacion de esa Universidad. Sentenciado a 4 años.

Amarilys Silveiro, Profesora de Matematicas aplicadas a la Computacion, de la misma Universidad Central de Santa Clara. Sentenciada a 3 ½ años

Joseph y Amarilys estan casados. Ambos declararon que su mission era la penetracion en las redes computacionales del Comando Sur. El Comando Sur es el Centro Militar de los EEUU para el Sur de este Continente, y radica en Miami. La pareja logro infiltrarse por un tiempo corto, e inclusive envio un reporte a Cuba sobre el Comando.

La familia de Joseph Santos, oriunda de Placetas, se mudo para Cuba a principios de los 1960s. Joseph y su esposa se infiltraron en los EEUU en 1994. Fueron secretamente sacados de su trabajo en la Universidad Central.

Alejandro Alonso, nacido en EEUU y luego su familia se mudo para Cuba de nuevo. se confeso culpable de tartar de infiltrarse en otra base militar de EEUU.

Otro matrimonio, Linda y Nilo Hernandez se declararon culpables y fueron sentenciados a 7 años. Linda Hernandez, que tiene a su hija de 13 años y a su madre en EEUU declaro” agradezco a Dios por el arresto, porque nos ha dado la oportunidad de hacer algo que debimos hacer hace tiempo, cooperar con los EEUU para desmantelar la red de espionaje de Cuba.

Su esposo, de 43 años tuvo palabras similares

El matrimonio espiaba la base militar aerea de Homestead, al sur de Miami, asi como la base military de Fort Bragg, en Carolina del Norte. Ambos se infiltraron en los EEUU en 1983. La madre de Nilo vive en Cuba.

Hay alrededor de 10 espias mas, algunos encarcelados, otros expulsados por ser diplomaticos, y otros que se escaparon a Cuba. Todo esto desde 1988 hasta la fecha. Entre ellos: Juan Pablo Roque, que huyo a Cuba el mismo dia del asesinato de los Hermanos al Rescate. Jose Rafael Brenes, espio de 1988 a 1991, escapando a Cuba en esa fecha. Bienvenido Avierno y Virgilio Lora, diplomaticos cubanos en Washigton. Fueron expulsados en 1988.
ANA BELEN MONTES

La espia apresada mas importante, en los ultimos 30 años, es Ana Belen Montes. El pueblo cubano no ha sido nunca informado de esto. Fue apresada en Septiembre del 2001, a pocos dias despues del atentado terrorista asimetrico contra los EEUU. Ana Belen Montes se declaro culpable, y fue condenada a 25 años de carcel.

Y quien es y que hacia Ana Belen Montes?

Nacida en 1957, en una base military de EEUU en Alemania. educada en los Estados Unidos. Empezo a trabajar para el DIA-Agencia de Inteligencia del Dpt. De Defensa., en 1985 y ya en 1992 trabajaba como espia para Cuba. Llego a tener la mas alta posicion sobre Cuba en la DIA, era una analista de la mas alta posicion, y coordinaba la agenda y reunions entre todas las agencias de inteligencia de EEUU en relacion a Cuba.

Es considerado uno de los casos de espias de mas daño a los EEUU porque Ana Belen Montes tenia acceso a los secretos de defensa y a influenciar la politica de EEUU. Montes tenia contactos con los miembros de la oficina de srguridad nacional de EEUU. Todavia el daño causado por Ana Belen Montes esta siendo investigado por la oficina de Contrainteligencia de los EEUU. Se investiga los cientos de documentos sobre Cuba escritos por ella durante 15 años para evaluar la desinformacion causada.

Una de las formas de comunicacion que usaba Ana Belen Montes era mediante un radio de alta frequencia, transmitiendo mensajes codificados, con numeros en forma arbitraria, que descifraba con una PC y un programa especial. Este metodo es el mismo que utilizaban los agentes encarcelados y mencionados anteriormente.

Otro metodo de comunicacion era mediante la entrega personal de discos de computadoras que contenian mensajes codificados. Este metodo era usado tambien por los espias cubanos mencionados anteriormente.

Otro metodo usado, al igual que los espias antes mencionados, era a traves de un beeper que indicaba un telefono publico, de donde se conversaba tambien en forma codificada.

Las actividades de espias cubanos en los EEUU es la mas activa actividad de espionaje desde 1990 en comparacion con cualquier otro pais. Y representa una amenaza a la seguridad nacional de los Estados Unidos.

Raudelis 12 abril 2012 - 12:38 AM

jajajaj Vice ya me la tome y acabo de cenar un excelente bistec luego de pasar por el gimnacio jajaja

Tan solo estoy haciendo la sobremesa

saludos

El vicepresidente 12 abril 2012 - 12:11 AM

Tatu:Cómo debe reaccionar el pueblo cubano cuando estos personajes dicen públicamente que admiran al ex presidente George Bush[?]

Con indiferencia,la misma que yo he manifestado ante las palabras de Ozzie Guillen.
Me importa un bledo que el mananger de los Marlins haya dicho que ama al anciano de Biran. Por mi, como si hubiera dicho que deseaba casarse con Fidel. Ni frio,ni calor.
Pero ese no es el punto,Tatu,si no,como es que en realidad reaccionan los aparatos represivos de la dictadura Castrista ante opiniones diferentes a las de la casta militar que gobierna el pais.
Bueno,te invito a que veas,otra vez,el video de lo ocurrido en la misa papal en Santiago de Cuba,o que revises Y.o U,tub-e en busca de los muchos videos que muestran los fascistoides actos de repudio que organiza la seguridad del estado. Actos que,por cierto,tu’ apoyas.
O es que intentas que pase desapercibida por los lectores la enorme diferencia que hay entre gobierno cubano y pueblo cubano?
jejejeje,Estas hecho un “listillo”,Tatu. 😉
Si sigues asi no me caben dudas que el Gauleiter Pancho Dominguez te incluira’ en su futuro equipo de gobierno.
Saludos.

Raudelis 12 abril 2012 - 12:16 AM

copio de la web “Guillén dijo que sus comentarios en inglés habían sido malinterpretados y que jamás dijo que adoraba a Fidel Castro. “No puedo adorar a un hombre malvado que ha hecho sufrir a tanta gente y ha asesinado a tantos inocentes, estaba pensando en español y dije mal las cosas en inglés, sacaron de contexto mis palabras.”

xxx

¿O sea que hace apenas unos dias pensaba otra cosa y ahora piensa ya otra?

Si al menos hubiese tenido el decoro de mantener sus ideas seria mas respetable, pero ahora demuestra que tiene doble moral.

¿De donde habra aprendido esa doble moral? Ah…de quien dijo antes que amaba.

Esta demostrado que no es lo mismo llamar al demonio..!que verlo llegar!

100 % Gusan@ 12 abril 2012 - 8:40 AM

Raudelis: si Guillén lograra demostrar que su empleador lo obligó a retractarse públicamente de sus opiniones políticas… ¿Qué sería más jugoso en $$$? Su sueldo mensual, que no dudo que sea bueno, o una indemnización ordenada por un juez tras una demanda a la empresa por violentarle su derecho al Free Speech.

Francisco A Dominguez 12 abril 2012 - 12:19 AM

Aquí tienen la prueba de lo que afirmo al decir:Y todos los demás, las ovejitas, no sirven para otra cosa que abrirle el camino a aquellos, porque no tienen ni donde caerse muertos, además de que la blandenguería de la socialdemocracia no es más que, llegado el momento, la puerta segura hacia el fascismo…
http://www.publico.es/espana/429078/interior-considerara-la-resistencia-pasiva-un-atentado-a-la-autoridad

Ni un tantito así.

y0_3ra_ca11at3 12 abril 2012 - 1:35 AM

A ver Panchito, grita.

De la yuma no me muevo ni un tantico asi!!!

Dale!

Francisco A Dominguez 12 abril 2012 - 1:48 AM

Gracias por su comentario..

y0_3ra_ca11at3 12 abril 2012 - 1:57 AM

De nada compañero!! Usted siga ahi. No se mueva del yuma ni un tantico asi!!

California o Muerte!!

Francisco A Dominguez 12 abril 2012 - 2:06 AM

Gracias por su comentario…

y0_3ra_ca11at3 12 abril 2012 - 2:10 AM

California o Muerte!!!!

Francisco A Dominguez 12 abril 2012 - 3:59 AM

Gracias por su comentario….

josepcalvet-Francisco 12 abril 2012 - 6:15 AM

@Francisco
Dijo la tele en el 75: ¡Franco ha muerto¡ (Llorando lo dijo un esbirro)
Dice un comentarista de Público: ¡Franco ha vuelto¡
(me 😆 por no 😥 )
¿Has visto los comentarios? Desde los chavales más leñeros, hasta la gente más Psoe, todo el mundo se hace cruces de cómo la marea azul del Partido Popular, va tornando no azul cielo con gaviota ( colores y símbolo del PP), sino azul-falangista con Pajarraco (el águila que usaban tanto nazis como franquistas)

Ni PP ni el bobo de Felipe González saben si España puede ser intervenida en los próximos días. Dice que no, pero que si “pasara” 😆
¿Cómo que si pasara?
La soberania nacional española, en estos momentos, está en manos de unos mercados virtuales (sencillamente el recurso financiero del capitalismo más salvaje) y de dos países, dos gobiernos conservadores, el directorio franco-alemán, que sencillamente tratan de desmantelar el efímero “estado del bienestar”, la regulación del estado en determinadas materias, el trasvase de sanidad, educación, asistencia social, prestaciones al sector privado, es decir.. ¿tienes dinero? ¿Sí?. Tienes servicios. ¿No tienes dinero? ¡Te j_____ ¡

Francisco A. Dominguez 12 abril 2012 - 3:01 PM

Josep,
Y no solo es España… Por estos lares ya están bien preparados y, siendo no suficiente, se preparan para cosas mayores.
Saludos.

Enrique 12 abril 2012 - 7:45 AM

Usted no tiene la menor idea de lo que es fascismo, usa la palabra y la exhibe aquí continuamente contorsionándose como si estuviera haciendo un baile de castañuelas para molestar, y no se da cuenta del ridículo que hace. Incluso la mezcla con neoliberal como si estuvieran relacionados los conceptos, siga disfrutándolo igual que nosotros.

Francisco A. Dominguez 12 abril 2012 - 2:59 PM

Gracias por su comentario……

Raudelis 12 abril 2012 - 12:31 AM

se me banea un comentario

y0_3ra_ca11at3 12 abril 2012 - 12:31 AM

Una vez mas el cro Tatu demuestra que son mas importantes para el los acontecimientos FUERA de cuba que los de dentro.

Ya incluso roza la desverguenza al decir: “Me hablas del hombre de santiago…bueno si Cuba es el infierno que describen entonces es normal, lo raro es que ocurra algo como eso en USA o en Miami los que se presentan como los ejemplos del respeto a los derechos humanos en el mundo”

Eso ademas de poner al pie de una de las fotos: “Intolerancia es la palabra de orden en Miami cuando se aborda un tema relacionado con Cuba”

En esa frase GENERALIZA.

Pero luego dice en un comentario: ” Te pido de nuevo, no iguales a la emigración cubana con los odiadores, son personas diferentes, muy diferentes.” Aqui ya no generaliza.

En fin, si por lo menos se decidiera por una version al dia, ya eso seria un logro.

Raudelis 12 abril 2012 - 12:33 AM

cual sera la bendita palabra prohibida

Raudelis 12 abril 2012 - 12:35 AM

Guillén se emociona y afirma sinceramente su admiracion por el viejo lider

Se despierta la jauria y se encienden las hogue ras antihe rejes

.El equipo dice: “!Ya jode! Nos vamos a quedar sin publico” y le hala las orejas al her eje

El hereje (que de tonto no tiene un pelo) se da cuenta de la metedura de pata y medita para si: ” Um..demo cracia es demo cracia pero el silencio es oro” ( y necesta el oro)

.El he reje comete sepp uku publica mente (se hace el Hara kiri, se inmola, se tira a muerto) y en dramatica escena de arrepent imiento pide el perdon de las huestes que acampan ante sus muro con las teas encen didas

.La Jauria se calmara pronto pues lo que pedian era san gre y humilla cion del hereje y ya lo han logrado

El gobierno de la isla se sonrie y piensa !jaja Trabajo nos cuesta armar esta publicidad y ellos las dan de gratis!

Gabriel Delpino 12 abril 2012 - 2:22 AM

Esto es un despropósito.

¿A Ozzie le organizaron un acto de repudio?¿Le echaron del trabajo?¿le encarcelaron?

Pero lo mas importante:

¿Acaso a Ozzie le organizaron una campaña de injurias en todos los medios de legales de comunicación y le negaron la posibilidad de defenderse en esos mismos medios?

Ozzie disfruta de libertad de expresión plena. Le están entrevistando y puede defenderse de los ataques en todos los medios de comunicación.

Podríamos comparar este caso con el de Padilla. A Padilla le encarcelaron por escribir un libro de poesías, que además ganó un premio de la UNEAC. Él aseguró en sus memorias que en la cárcel le torturaron.

La situación de Ozzie está a años luz de la de Padilla, o la de Cruz Varela, por poner dos ejemplos muy conocidos.

elinagotableorlando 12 abril 2012 - 3:22 AM

Por mi, como si hubiera dicho que ama a Mao.
El colmo del cinismo comunista. Los mismos que apoyan la entrada a camillazos y el encarcelamiento de un “enemigo del pueblo” que grita abajo el comunismo indignados porque uno de los suyos sea rozado por el petalo de una rosa.
Aca. Vale refrasear el estribillo de una cancion de moda.
!Ozzi, Ozzi Ozzi. Asi no se me mata!

Latenta 12 abril 2012 - 4:04 AM

para mi lo mas importante es que una vez mas se demuestra la clase de libertad de prensa que hay en ese país, nada mas y nada menos que en la revista TIME un tipo puede decir I love fidel castro y se publica, lo otro son cuestiones de sensibilidades de una parte de la cuidadania cubana en miami, que se sineten traicionados por este señor que dirige el equipo local, ademas es tan pendejo que se retracto y pidió perdón,
Solo lo suspendieron a 5 juegos, no fue a villa marista, pero lo principal es poder decir eso en la prensa de ese país y lo publiquen, imagínate a Marquetti aquí diciendo yo amo a obama, jajajajaja.

William 12 abril 2012 - 5:10 AM

Dejen a Qzzie tranquilo que defienda su negocio y que no se meta en política ya que vive del deporte. Que haga lo que quiera pero que sea deportista y luego político.
Si tiene afición y respeta a Fidel y lo ama que lo demuestre en su día a día y no en exclamaciones que después se retracta. Cuando una persona tiene opinión no debe retractarse sino para que la emite. Hay cosas personales que se demuestra de otra forma.
Si Ozzie de verdad está con Fidel que lo demuestre bajo cualquier cirscunstancia,.
El respeto al ajeno es su propio respeto.
No debemos seguir enfrentados y por cualquier cosa sacarnos los trapos sucios ni hacer un Post para entretenernos, con tanto que tenemos que hacer para el futuro de Cuba. Uba de las cosas es terminar de acabar con la corrupción, otra es producir bienes materiales y salir del subdesarrollo.

ELDELBRONX 12 abril 2012 - 6:16 AM

Si william, esa es la forma de desviar la discusion a cosas superfluas y no a lo que realmente necesita Cuba. Si Ozzi dijo lo que dijo estaba en su derecho. como estan en su derecho de criticarlo todos los contribuyentes que han ayudado y tendran que ayudar por muchos años a financiar la construccion del estadium de los Marlins, donde Ozzi va a ganar millones que no se los regala Fidel. Por que mejor no hablamos de que el Primero de Mayo en Cuba estara dedicado a la solidaridad con los obreros del mundo afectados por la crisis?, seguimos cerrando los ojos a los problemas internos y desviamos la mirada mas alla del horizonte. Vaya hipocrecia.

Enrique 12 abril 2012 - 7:39 AM

El tema del post lo trajo ayer Rau, y lo debatimos, hoy seria redundante. De todos modos la libertad de expresión está contenida en las normas jurídicas, no en lo que piensa un sector social. De hecho este señor tiene todas las herramientas para reclamarla, poner demandas, etc; si quisiera.
Por el contrario un cubano cualquiera desde la misma constitución hasta el código penal, o cualquier otra norma, tiene el handicap de la “moral socialista” y bla bla, en su quehacer cotidiano.

100 % Gusan@ 12 abril 2012 - 8:35 AM

El mundo según Garp.

Garp se vuelve intolerante con la intolerancia.

Los “intolerantes” siempre van a existir. En todas partes y en cualquier asunto. La intolerancia hacia ellos es una forma más de intolerancia.

Lo que no puede faltar es un marco legal e institucional para que la intolerancia no se imponga sobre la vida de la gente.

Guillén dijo amar a Fidel. (No he visto ninguna noticia que lo tradujera como “respeto”) Un grupo de intolerantes protestó por lo que considera una ofensa a su comunidad. El empleador sanciona a Guillén.

PERO:

1- Guillén no está preso. El Estado no ha tomado sanciones contra él.
2- Los intolerantes tampoco. El Estado no ha tomado medidas contra ellos.
3- Guillén tiene armas contra la empresa por cercenarle su derecho a expresarse libremente.

Hay toda una legalidad que protege el derecho tanto de Guillén como de los intolerantes a decir lo que piensan. Lo que no protege esta legalidad es sancionar a nadie por sus opiniones, y ahí me parece que la empresa tiene que hilar fino sobre cómo actuará con respecto a Guillén.

Latenta 12 abril 2012 - 8:46 AM

Al final de todo el problema esta en la falta de libertad que hay en cuba y como manipulan con lo mismo que ellos prohíben, persiguen y castigan.

El vicepresidente 12 abril 2012 - 9:57 AM

No por breve, su comentario deja de ser,en mi opinion,excelente,Latenta. Ahi esta’ el detalle! Ha tocado usted la esencia del asunto!!!!
Miren,el punto,la esencia de todo esto,no es mas que el dise~ado plan del gobierno cubano de desinformar a su poblacion y al mundo de lo que sucede en Cuba.
Ni Tatu ama a Guillen,ni le interesa Guillen,ni lo que dijo o dejara de decir Guillen. A Tatu y a los jefes de la campa~ita de desinformacion y sus secuases les interesa tenernos aqui discutiendo lo que sucede en la conchinchina,en USA,o en el Tibet,porque eso nos aleja de los ingentes y graves problemas que tienen que resolverse DENTRO DE CUBA.
Para ello el gobierno cubano cuenta con los chachareos,los Pancho Dominguez,y los burros alicantinos como el Sr. Josep Calvet,un tonto util espa~ol que se autotitula como “solidario” con el pueblo de Cuba.
El joven Eliecer lo decia con palabras muy sencillas,en las que mas o menos dijo:”a partir de ahora que nadie me venga hablando de que si el pan,que si las guaguas (….)”,es decir,Eliecer reclamaba hablar de las cosas esenciales,no de irse por las ramas a perder el tiempo en nimiedades.
La inteligencia cubana mueve sus fichas. Recuerdan al ciberpolicia Tato Fontes mientras le hablaba a miembros del MININT? Recuerdan como dijo (palabras aproximadas) que “nosotros le cojemos la bola,se la enredamos,si se la devolvemos para atras”? Ese es el plan,Latenta,enredar,desviar la atencion,desfocar los asuntos reales de Cuba enmascarandolos detras de asuntos sin una real importancia.
La clave de este desafortunado post de Tatu no es otra que: “nos acusan de que somos intolerantes mientras que en Miami hay intolerancia.No estamos solos en nuestra intolerancia”.
Y que’ cambia eso? Ya hay libertad de expresion,asociacion,y movimiento dentro de Cuba? Ya no se golpea y se encarcela en Cuba por motivos politicos? Ya es Cuba un pais democratico? Ya no somos gobernados por una casta de militarotes que ha copado el poder? Ya no somos el tercer pais mas deudor del mundo y el PRIMERO percapita? Ya nuestra economia funciona? Ya le permiten al pueblo de Cuba conectarse a Internet a pesar de la inversion millonaria en las obras de un cable de fibra optica tendido desde Venezuela que es operativo hace rato?
Entonces,bembetear aqui sobre lo que dijo un mananger de beisbol,no es otra cosa que desviarnos de lo esencial.
Lo primero,primero,amigos. Y lo primero es ir a la raiz del problema nacional cubano,de su malgobierno,de sus corruptelas y de sus represiones en contra de la libertad de pensamiento y expresion.
El pueblo cubano ha sido maniatado y estupidizado por quienes conservan el poder a sangre y fuego mientras hablan del pueblo como si de algo que aman se tratase.
Y hay que desenmascararlos y denunciarlos. Hay que desvestirlos de su ropaje hipocrita y desnudarlos,para que se vea su desverguenza.
Cambio y fuera.
Saludos.

100 % Gusan@ 12 abril 2012 - 9:35 AM

Hey, ¿Es cierto que el que gritó “Abajo el comunismo” en Santiago sigue preso?

¿Qué pasó? ¿No que el Papa había pedido no tomar represalias políticas?

¿Y el camillero está preso también o no?

El vicepresidente 12 abril 2012 - 10:07 AM
cubano57 12 abril 2012 - 11:37 AM

Vice… esa entrevista que traes me ha hecho un nudo en la garganta… ahora que se lo que es ser padre, no logro imaginarme en una situacion como la de esa madre!!!!

Ozzie se ha podido defender de los reclamos de otros civiles… Este muchacho no se ha podido defender de estar detenido por su propio gobierno.. Ozzie manifesto amor por un dictador en tierra de “dictados”.. este muchacho reclamo el fin de un sistema que considera esta haciendo danno en Cuba.. a Ozzie un grupo de gente dolida le reclama, Ozzie se defiende. si yo viviese en Miami la verdad no le reclamase a Ozzie.. pero hay gente que aun tiene sangre en el ojo.. es inevitable. hable bien de Hitler en tierras de judios y veran como la tolerancia se va al comino.. pero este muchacho de Santiago es victima de un gobierno que deberia respetarlos a todos.. que, a diferencia de sectores sociales, no puede cometer el pecado de intolerar ideas de sus cuidadanos (eso es lo que no entiende Rau)… triste esta entrevisa Vice.. muy triste…

mirta concepcion 12 abril 2012 - 10:20 AM

Le recomiendo al sr. Sanchez que escriba un post sobre la intolerancia en Cuba y sus efectos en la ciudadania.
Puede ir desde la penalizacion a las manifestacion politicas que molesten
al gobierno hasta la abusiva regulacion de emigracion que afectan a todos
los de alla y los de aqui.
Eso si es intolerancia.Y tiene que terminar.
Embullese sr.Sanchez.

C.h.e.E.L.G.E.N.OC.I.D.A.-Vice 12 abril 2012 - 10:47 AM

1

C.h.e.E.L.G.E.N.OC.I.D.A.-Vice 12 abril 2012 - 10:47 AM

He leído que lo acusan de desor.den púb.lico, pero no entie.ndo con qué Có.digo Pe.nal, por que con el Cub.ano NO. Ar.tículo 200.1 y 200.2. Actualmente se puede dec.ir que está secues.trado dado que no cumple lo estable.cido en la legis.lación.

C.h.e.E.L.G.E.N.OC.I.D.A.-Vice 12 abril 2012 - 10:49 AM

Después, los P.E.R.R.O.S LA.CA.YOS del Rég..imen, se af.anan a utilizar la mor.alidad que les falta en éste pa.ís para criticar los actos del re.sto del mu.ndo.

C.h.e.E.L.G.E.N.OC.I.D.A.-Vice 12 abril 2012 - 10:50 AM

Sin duda les fal.ta valor y hom.bría para def.ender una PA.TRIA que ha día de hoy man.tienen p.ut.refacta en el cu..arto de las pa.pas…. menos mal que hay ge.nte que cre.e en su PA.TRIA y no en el ado.ctrinamiento soci.ali.sta y su lega.do de esc.la.vitud.

C.h.e.E.L.G.E.N.OC.I.D.A.-Vice 12 abril 2012 - 10:51 AM

Hablando de Escl.avi.tud, para esos que quieren im.itar al Gen.ocid.a del C.he, se lean las “cas.tración” de DER.ECHOS a los que tiene som.etidos a los ciud.adanos los “je.fes robolucionarios” artículos 10.1, 12.1, 97.1 a 6, 98.1.b (a –c), 103.1 al 103.4, art. 106 y 107.1, incluso el 116.1 (tras.lado fo.rzoso de los ciud.adanos del Esc.ambray).

C.h.e.E.L.G.E.N.OC.I.D.A.-Vice 12 abril 2012 - 10:51 AM

Sin duda, aquí a la gente les falta la bo.la hie.rro ata.da al p.ie y ta.tu.ado en el hombro “propiedad de Fi.del”.

Felicia Padron 12 abril 2012 - 10:51 AM

Buenas, el el maneger responde a los intereses de un grupo que es quien paga para que este equipo exista y ese grupo existe porque han vivido a costa de fidel, asi se han hecho de fortuna, de vida lujosa y en abundancia, entonces es logico que no les guste que nadie diga que ama a Fidel, sino como mantendrian su estatus de vida? se les cae la excusa, se les cae el buen vivir a costa de Fidel, hell no, a Fidel hay que odiarlo o odiarlo, no hay opcion, ahora ese maneger conoce que aqui en Miami no se puede mencionar nada que deje entrever la minima simpatia para con Fidel, porque sino te quedas sin trabajo, nadie que dependa economicamente de alguna compania en Miami donde el dueno sea cbuano, se le ocurriria decir lo que piensa repecto a Fidel y que esto contradiga lo que el dueno cubano dice, para hacer eso no puedes depender economicacmente de nadie y este maneger no quiere perder su buena lana, sino por que se retracto de lo que dijo? estos extremistas de Miami existen porque existen personajes como este maneger de los Marlins

100 % Gusan@ 12 abril 2012 - 10:57 AM

Exactamente igual que con los grados de libertad.

Felicia Padron 12 abril 2012 - 11:18 AM

y sin embargo, con cada accion de estos extremistas que demuestren quienes son, no me dejan mas opcion que recordar que actuan igual a los comunistas , asi que son dos extremas de una misma cosa, VANIDAD, la verdad que ambos extremos han despretigiado tanto al cubano con su prepotencia y actitud irracional que ante el mundo quedamos como primitivos cobardes
Vanidad: Calidad de vano, Presuncion (acento en la o)
Vano: Falto de realidad, Presuntuoso
Presuntuoso: Presumido, jactancioso.
Jactancioso, Que hace alarde de meritos que se atribuye
Si algun merito le atribuimos a la extrema de miami, es el imponer y apoyar el bloqueo economico contra un pueblo para rendirlo por hambre, si algun merito le atribuimos a la extrema comunista, es haber implantando la doctrina de la divison entre hermanos y desintegracion de las familias, a ambos extremos les felicito, han dejado un gran aporte a un pueblo, nuestro pueblo, todos cubanos de una misma afligida madre, Cuba, la isla que no atina ni a levantar su rostro, de tanta verguenza, continuemos pisoteando a nuestra idefensa madre, brindemos todos desde donde nos encontremos

manuel 12 abril 2012 - 11:38 AM

A vicepresidente……no busque informacion sobre como se aprobo la clausula …..con la que Estados unidos y Canada alegan abiertamente (seguro hay mas pero ud comprende como es el pin pon politico) que Cuba no cumple los requisitos democraticos acordados por los estados miembros de la Cumbre de las Americas.
Donde estaban los gobiernos de izquierda de latinoamerica cuando se aprobo la misma ? Que dijeron e hicieron esos gobernantes cuando se propuso dicha clausula ?. Es que esos gobiernos tienen problemas propios por la aprobacion de esa claususla ?.
Nadie tiene derecho a olvidar que hay un grave conflicto bilateral en tre los gobiernos de EE UU Y Cuba, nadie tiene derecho a olvidar que hay un bloqueo economico establecido hace mucho tiempo . Y nadie tiene derecho a olvidar que el sistema politico cubano ,plebicistado y aprobado es diferente al resto de las Americas.
Es China un pais bloqueado ? . Tiene china un gobierno comunista unipartidista parecido al cubano? Tiene China problemas parecido al cubano en la limitacion institucional de derechos de comunicacion , asociacion , emigracion , expresion personal, etc ?
El standar de modelo construido en Cuba tiene limitaciones generales propias , independientemente de la guerra de baja intensidad a que es sometida .
Si esos standares se hacen mas “democraticos “, como el resto de latinoamerica , el modelo explota.
La clausula debe de modernisarse, Cuba debe estar alli.
Los compromisos que Cuba adquiera como miembro de ese grupo deberan ser cumplidos.

Enrique 12 abril 2012 - 12:20 PM

Eso forma parte del cinismo en la geopolitica, hay hijodeputas amigos y enemigos, pero eso no quita lo primero. Uso esa palabra porque así llamó Roosevelt a Somoza: “nuestro hijo de puta”

cubano57 12 abril 2012 - 11:46 AM

Muere el monseñor Agustin Roman….triste noticia para muchos cubanos en el exilio…

Este padre cura salio de Cuba, expulsado hacia España en el año 1961….en aquella epoca expulsaban a sacerdotes de sus templos y de su patria.. mi madre me cuenta que a muchos los montaron en un barco.. con nombre de un hospital de la Habana… no recuerdo el nombre del barco.. y los deportaron, el pecado.. la religion. Hoy visita el papa Cuba… alguien grita abajo el comunismo.. ese que monto a curas en barcos.. y le dan golpes mientras los revolucionarios se rasgan vestiduras por un manager de un equipo de pelota que en tierras de expulsados, como el difunto Roman.. grita que ama al expulsador y no le pasa nada!!!
Que diferencia!!!! Si Cuba fuese como Miami.. si los cubanos que gobiernan la isla hoy fuesen como esos que forman escandalo por un manager de baseball, el gran hombre Agustin Roman jamas hubiese sido expulsado de su tierra!!!!

Eso es lo que quieren ocultar.. eso es lo que temen de internet y los bloggeros independientes.. para ocultar eso jamas permitiran libertad plena, de expresion, de reunion, de asociacion, y de prensa en Cuba…

Que en paz descansa Agustin Roman.. mi abuela sentia hasta devocion por el… asi que.. Mima.. ya lo puedes saludar.

Pobre Cuba.

Reinaldo 12 abril 2012 - 12:30 PM

Fue en el buque Covadonga, que hacia la travesia España, New York, Habana.
Q.E.P.D. Monseñor Roman, un obispo católico de verdad, comprometido con su pueblo en todo, y no como el cardenal que tenemos en Cuba.

El vicepresidente 12 abril 2012 - 11:47 AM

manuel: nadie tiene derecho a olvidar que hay un bloqueo economico establecido hace mucho tiempo

El bloqueo es doble,manuel,a saber:
-el de USA al gobierno cubano,
-y el del gobierno cubano a su propio pueblo.
Abajo los dos bloqueos!!. Pero de los dos, el peor es el segundo.
Recomienda usted alguna via para que sea eliminado el bloqueo del gobierno cubano a su propio pueblo?
Luego de eso,luchar por la eliminacion del bloqueo de USA me parece mas coherente,logico,y menos hipocrita.
Saludos.

mirta concepcion 12 abril 2012 - 1:00 PM

Sr.Vice.Espero con impaciencia casi juvenil el post del sr.Sanchez sobre la intolerancia en Cuba.Seguro que mostrara su desacuerdo con la represion de
gamberros y policias contra aquellos que expresen publicamente su desacuerdo con
las politicas del actual gobierno cubano.
Espero tambien que muestre su enfado cuando se expulsa a estudiantes de la universidad por el delito de decir que el gobierno cubano no representa los verdaderos ideales de la Nacion.
Siendo una persona optimista y confiando en la honestidad del sr.Sanchez
creo que pronto podre leer el post que anhelo.
Suya,Mirta.

manuel 12 abril 2012 - 2:55 PM

vice …..hice comparaciones con china ……para que la gente reflexione con bloqueo o sin bloqueo……..rico o pobre…..las limitaciones del sistema son las mismas .China y Cuba con sus grandes diferencias propias …….apostaron por el comunismo……pero le es imposible de convivir con los plenos derechos de las personas …….la forma de concepcion del sistema…….no lo permite.No se puede pedir peras a ………la mata de coco.

manuel 12 abril 2012 - 3:02 PM

Vice …….porque Venezuela , Brasil, Ecuador , Argentina estuvieron de acuerdo con la clausula que limita a Cuba ?Porque a ellos no los limitaba, ellos cumplen con la misma .Porque no pensaron en Cuba entonces ?

amel24253 12 abril 2012 - 12:11 PM

Y yo me sigo preguntando:
¿Cuándo van a dar una Mesa Redonda en la TV Cubana sobre lo que está sucediendo en Birmania/ Myanmar?

Enrique 12 abril 2012 - 12:14 PM

He colgado nuevo post:
http://uncuentoviejo.blogspot.com.es/2012/04/el-diputado-se-llamaba-cuadro.html
No pego el texto aquí para no abusar de la hospitalidad de LJC, pero pueden pasarse y dejar una opinión. Saludos.

josepcalvet-Enrique 12 abril 2012 - 4:33 PM

@Enrique
Le he echado un vistazo al artículo y es un tema muy concreto de los que no suelo decir casi nada. Pero pienso que hay varias cosas interesantes en esa lectura rápida. Una, que das por sentado que la ausencia de partidos, no supone necesariamente que un sistema social no pueda ser verdaderamente democrático. ¡Interesante¡ Yo creo, que en unos años, Cuba sí tendrá un sistema de partidos. Eso depende de que deje de ser una plaza sitiada, es decir, depende de que haya un giro de 180 grados en la administración USA. Esta mañana, veía un pequeño video para hacer algo de inglés, con http://es.englishyappr.com/welcome/HomePage.action y le pregunta a los aspirantes a la Casa Blanca por parte de partido Demócrata, Obama, Clinton, John Edwards, etc y preguntaban a cada aspirante si dialogaría con “los malos”: KNorte, Iran, Cuba ¡¡¡¡¡ Y Obama decía …¡ si, si, si, por supuesto ¡¡¡ diálogo ¡¡¡¡
Es decir primero dije, ahora no digo nada…
Mientras eso sea así, mientras los EEUU sigan interviniendo en Cuba, ya se puede elucubrar si será niño o niña que no hay nada que hacer.
Cuando eso (si llegamos a verlo) cambie, ¡ todo cambia¡
En Cuba no hay cultura de muchas cosas, a mi entender, (periodismo que investiga, politicos que exigen, ciudadanos que reclaman, etc, porque todo el mundo entiende que no está el horno para bollos) Y asi será mientras Cuba esté al mismo nivel (para lo poco inteligentes vecinos) que NKorea, Iran, etc.

Yo no quería: lo confieso. | Acerca de Cuba, por josepcalvet 12 abril 2012 - 3:03 PM

[…] la famosa editora del blog Generación Y, pero ciertamente me refiero mucho a ella en el blog La Joven Cuba, donde suelo comentar bastante. En ese blog, algunas personas dicen que no hable tanto de ella, y […]

Francisco A. Dominguez - Josep Calvet 12 abril 2012 - 4:16 PM

Josep,
Si por allá por España la cosa pinta fea, aquí en Euamérica las cosas se están preparando para sabe el azar o las potentosas mentes que gobiernan este planeta qué… En marzo 16 Obama firmó una órden ejecutiva para la “Preparación de Recursos de la Defensa Nacional” que moderniza una vieja ley de 1950 que le daba al ejecutivo ciertos poderes en tiempos de guerra y emergencia, poderes que ahora la nueva órden ejecutiva lleva a “tiempos de paz”, es decir, a cuando al Presidente se le antoje… La llamada órden permite al Ejecutivo poner la industria del país en función de lo militar; controlar el comercio; controlar la comida y el agua; el transporte; la energía; le permite al Secretario de Trabajo poner a la fuerza laboral del país en función de las prioridades del gobierno, basado en su “distribución y utilización efectiva”… La guerra con Irán podría ser la excusa perfecta y el golpe definitivo del complejo militar-corporativo-político a los euamericanos y la imposición de un estado fascista… Vamos a esperar… Yo de momento ya tengo escogidos los libros que me llevaré al campo de concentración -uno de los muchos que ya están construido por la geografía nacional- y estoy haciendo ejercicio para llegar en forma… Siendo latino no me cabe duda de que podría estar en los primeros trenes.
Saludos.

Mahavishnu 12 abril 2012 - 4:29 PM

😆
payaso

Francisco A. Dominguez 12 abril 2012 - 6:07 PM

Se le agradece su comentario.

Mahavishnu 13 abril 2012 - 2:46 AM

Lo sé 😆

josepcalvet-Francisco A Domínguez 12 abril 2012 - 4:34 PM

@Tengo una invtada especial y estamos cenando.
Luego leo tu comentario.
Al de la cola del paro….. 1-4 ¡sorry¡

El vicepresidente 12 abril 2012 - 5:18 PM

Gauleiter Pancho,tienes el cerebro podrido. 🙂 🙂 🙂

Francisco A. Dominguez 12 abril 2012 - 6:08 PM

Comentario suyo se agradece.

Sanson 12 abril 2012 - 5:38 PM

El comentarista Dominguez afirma que…” La llamada órden permite al Ejecutivo poner la industria del país en función de lo militar; controlar el comercio; controlar la comida y el agua; el transporte; la energía; le permite al Secretario de Trabajo poner a la fuerza laboral del país en función de las prioridades del gobierno”. Y eso es malo?. Yo pregunto porque ese es el modo en que se vive en la Isla, y si, debe ser malo porque todas esas cosas (comida , agua , transporte , comercio etc.) se fueron al piiso.

Francisco A. Dominguez 12 abril 2012 - 6:09 PM

Gracias por su comentario…….

Francisco A. Dominguez 12 abril 2012 - 6:08 PM

Gracias por comentar.

diana 12 abril 2012 - 5:14 PM

ay! pero qué pesados son, este blog que debería ser para los jóvenes cubanos nada más tiene que salir un artículo y tiene como promedio 130 comentarios en un día, de gente que ni vive en Cuba, ni pinta ni da color y lo que hace es lloriquear por el pasado. Yo quisiera saber a qué se dedican el Vice, gusan@, chachareo, y todos los demás nombres que “casualmente” se repiten en otros blogs con este mismo estilo. si es que no tienen trabajo, o les pagan por innundar los blogs con sus comentarios venenosos. Así no se puede, y es lo que quieren, que no se pueda, que no comentemos, que nos desgastemos respondiendo a sus estupideces, pero no nos vamos a cansar.

El vicepresidente 12 abril 2012 - 5:20 PM

Diana,vivo bajo un puente y soy desempleado. 😉

100 % Gusan@ Guajir@ 12 abril 2012 - 5:28 PM

Diana yo soy costurera, ¿algun problema con eso?

Chachareo 12 abril 2012 - 5:28 PM

Diana;
Chachareo,un comemierda mas dentro de toda esta retahila de verracos que ya lo han dicho todo,al Vice y a la Gusana les paga la CIA y a mi el G2 en eso llevamos rato,Ud es de las pocas no asalariadas aquí y un Mongo por España medio afeminado y le dicen Maha pero al pobre ni la CIA ni el G2 le mandan un céntimos.
Sobre el Chacha esta orientado a participar solo y solo en este blog y muy pero muy rara ves en otro cuando las comunicaciones están buenas.
Saludos

robe 12 abril 2012 - 5:30 PM

Diana somos cubanos si eso no es suficiente para ti ,entonces que haces tu aqui?
Si quieres saber de mi , preguntale a los administradores del blog que me conocen.
Mi nombre es: ARIEL RODRIGUEZ ARMAS

Chachareo 12 abril 2012 - 5:35 PM

Robe;
Dale suave asere que te da un patatús o una sirimba aquí,esto esta como para volverse locos jejeje,hoy estoy de buenas

Saludos

robe 12 abril 2012 - 5:43 PM

Chacharero ,

es que dianita esta equivoca.
Ella cree que como Fidel gasta tanto dinero pagandole a tantos cuadros inutiles sean del partido, sean se la UJC o de tantas otras organizacioones.Todos los demas cobran tambien.

Saludos

yo_era_callate 12 abril 2012 - 5:50 PM

Dianita querida, cuando los jovenes esos que tu quieres que comenten aqui tengan el acceso a internet que hasta ahora tu queridismo malgobierno les ha negado sin explicar ni pitoche, pues quizas ese dia, o esa decada, se embullen a comentar aqui.

Asi que dirigete a tus lideres supremos y exige que pongan el cable fantasma para que tus amiguitos “revolucionarios” puedan comentar lo que a ti te gusta.

Mientras, pues te veo bien jooooooo… robaita.

Chachareo 12 abril 2012 - 5:58 PM

Diana;
Eso de que no pintan ni dan color al menos por mi parte la casa de mis padres esta pintada con lindos colores gracias a mi,así que al menos color damos
saludos

mepiamo 12 abril 2012 - 9:21 PM

Yo soy Security. Los jóvenes cubanos tienen que buscarse la comida, no tienen internet y si consiguen entrar a ésta, no van a venir a leer la baba que les meten todos los dias hásta por los poros. Si quieres tener unos pocos comentarios escribiendo un blog como éste tienes, que aguantarte a los que lo apedrean, porque no hay otros.

diana 12 abril 2012 - 5:56 PM

@ Chacha: LOL 😉
A los autores del blog, muy interesante todo, me gustan sus puntos de vista, ojalá pudiéramos debatir sin tanto ruido ambiental. Éxitos, desde hoy los sigo.

ManuelS 12 abril 2012 - 6:28 PM

Diana, a muchos aqui nos gusta debatir con seriedad, lo que sucede es que de alguna forma el blog tiene una contrapartida fuerte que esta diseñada para contrarrestar a los comentaristas democraticos y que queremos vivir en total libertad sin las ataduras de un sistema de Aparthey Politico. Esa contrapartida integrada dentro de otros por Doming, Chacha, Carlitos, Andre, Calvet y un cortico etc hacen el trabajo de Trolls, unas veses escribiendo morcillas locas y larguisimas, otras ofendiendo fuertemente y otras tratando de hacerse los graciosos pero siempre siguiendo un patron: Tratar de frenar y descarrilar en lo posible la avalancha de opiniones y criterios con tremendo sentido y seriedad escriben muchos aqui.
Si tu, Diana quieres intercambiar con seriedad empieza con una idea sobre el particular que quieras y ya estamos en debate serio y sin ofensas.
Nunca te guies por la forma que nosotros le respondemos a Doming, Chacha o Calvet pues sabemos bien como tratar ese tipo de “elementos” Ellos se quedan sin criterios muy rapido y acuden a la mediocridad muy rapido!

Chachareo 12 abril 2012 - 6:33 PM

Tu debates? jejeje

manuel 12 abril 2012 - 6:30 PM

saludos Diana……sin ruido ……oh eso es monotono…….sabia ud que las guerras han dado lugar a grandes calamidades humanas pero …..las guerras aceleraron los inventos que en tiempos de paz ayudaron a la modernidad de la vida……ejemplo el nacimiento de la Cruz roja , la organisacion de los servicios de urgencias ,la ventilacion artificial, etc …..yo poer supuesto que estoy contra las guerras , pues la proxima puede ser fatal teniendo en cuenta el desarrollo alcansado…..para matar . pero es de la confrontacion de ideas , de clases , de antagonismos y contradiciones que se sacan las mejores experiencias ……si ud ama hablar dulcemente , sin oposicion , sin ruidos en el sistema ……ha llegado al blog equivocado. Vivo en quebec , seguro me falta su juventud y soy tan cubano como tu. Como dice un comunista cubano-chileno en el blog de Yohandry haciendo un analisis muy superficial de la historia cubana ……en el exterior la imagen de Cuba es la que ofrecen sus adversarios o cubanos con vivencias negativas de la sociedad.Yo escribo y hablo a partir de mis vivencias , positivas y negativas .Y amo el blog con todas sus contradiciones. Si viene a debatir .Bienvenida . Ojala haya mas participacion de jovenes cubanos desde todo el mundo , siempre se aprende o se ensena . Luche porque haya mas comunicacion y asceso en el internet de Cuba

Chachareo 12 abril 2012 - 7:01 PM

Manuel;
Bueno creo que Diana entro y se puso a leer algunos comentarios y de ahí salio ese comentario y no es para menos de alguien que no sepa como funciona esto aquí,puedes leer de todo un poco y con raras excepciones intentos debates serios
Saludos

Fascismo en Miami | El blog de La Polilla Cubana 12 abril 2012 - 6:26 PM

[…] Ozzie Guillén y la intolerancia en Miami […]

Francisco A. Dominguez 12 abril 2012 - 6:27 PM

Rumbo a los campos:

http://www.youtube.com/watch?v=8mPZlysCAm0&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=mBzdhI1JDL0&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=mxE-A8gNGHw&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=X4_qw3pAtX8&feature=related

Y lo mas lindo es que a los autores no se les puede acusar de comunistas, incluyendose los comentarios de un candidato republicano.

mirta concepcion 12 abril 2012 - 6:30 PM

Si desea debatir sin “ruido ambiental”,todo lo que tiene que hacer es oirse
a si misma.

sergio 12 abril 2012 - 6:42 PM

Diana has tenido una manera bien elegante de introducirte al blog, pesaos, retoricos, estupidos e incoloros. Me imagino que seras la alumna mas aventajada de Edu. Any way, saludos y bienvenida al blog

Sanson 12 abril 2012 - 6:59 PM

Por la forma en que se expresa, le calculo unos nueve annos…….No deberias estar haciendo la tarea?

El vicepresidente 12 abril 2012 - 7:07 PM

Jajajaja!!!

elisabeth 12 abril 2012 - 8:39 PM

He leido en varios medios incluyendo este el reclamo por mayor informacion tanto en la prensa escrita como TV y radio.
Se dice muy poco sobre importantes eventos que ocurren en el mundo, y estan avidos de ello, lo cual es logico y asi lo expresan.

Pero por favor !!! la noticia del dia es Guillen, preguntele a un sirio o a un danes quien es Guillen.

Como buen pelotero que es debe entender las reglas del juego,
No es ningun niño, y en problemas se ha metido antes que no tienen nada que ver ni con Miami ni los cubanos.
Tiene todo el derecho de decir lo que se le antoje, donde fallo fue en tratar de rectificar o aclarar. ESO NO SE HACE.
Olvidense si dijo lo que dijo en la entrevista, peor fue lo que dijo despues.
Eso esta al alcance de cualquiera que tenga acceso a informacion libre, los videos estan en todos lados.
Lamentable toda la situacion.
Pero no puedes entrar al juego que donde dije Diego etc.
Lo que dije lo dije y lo sostengo, lo hubiera preferido. Aunque no compartiera su opion.

mepiamo 13 abril 2012 - 6:55 PM

Los voceros mediáticos del castrismo se rasgan las vestiduras hipócritamente, escandalizados por “la intolerancia y el extremismo” que no permite en Miami cantar loas a quien ha causado tanto sufrimiento a los cubanos que viven a ambos lados del Estrecho de la Florida.

mepiamo 13 abril 2012 - 7:02 PM
Cuba: Uproar over Ozzie Guillen’s “love” for Fidel · Global Voices 15 abril 2012 - 7:54 AM

[…] state media took many opportunities to note the hypocritical nature of Guillén’s punishment. La Joven Cuba, [es] a collective blog written by young Cuban journalists, had this to say about the controversy: […]

Diego Gaigo 16 abril 2012 - 10:18 AM

Lamentablemente la intolerancia politica es cosa de todas partes, me imagino que pasaria con un maneger de Industriales que dijera en una entrevista de prensa que ama a Obama… Guillen hizo uso de su libertad de expresarse y una parte de los cubanos de Miami tambien hizo uso de la suya, las consecuencias vienen junto con la libertad, creo que el unico que quedo mal alli fue Guillén que no tuvo el valor de mantener sus convicciones y prefirió su bolsillo a sus convicciones…

1 2

Los comentarios están cerrados.